¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?



Sabemos que vivimos actualmente en un periodo muy difícil de atravesar para la humanidad. Que el aura de la Tierra está psíquicamente muy contaminada por tanta maldad. Pero también sabemos que alrededor del mundo hay grupos de personas de buena voluntad, que a través de meditaciones y mediante la emisión de pensamientos positivos, intentan contrarrestar las fuerzas del mal que operan en el mundo. La pregunta es:

¿Por qué Dios permite que estas fuerzas oscuras esclavicen a la humanidad?


Hablas de las fuerzas maléficas y sin embargo te lo digo: no hay “fuerzas del mal” en el sentido en el que tú lo entiendes. Lo que hay es simplemente una potencialidad de caída, que a través de esa presión involutiva que produce, va a provocar en la Tierra un fenómeno de evolución.

Siempre quiero corregir la naturaleza y el significado de las palabras que emplean, para que ya no se aferren al sectarismo que hay alrededor de esas palabras, y por lo tanto para que ya no limiten la verdad que les es enseñada. Te lo repito: no hay propiamente esas fuerzas maléficas, esas legiones negras, el diablo y todas esas cosas que ustedes denominan: “las fuerzas del mal”.

Lo que hay es simplemente una dinámica de dualidad, en donde por un lado hay una fuerza involucionaría que jala hacia abajo, para que justamente eso provoque en el ser humano, a través de la interacción de su inteligencia, el hacerlo ir hacia arriba.

Sin estas dos polaridades enfrentándose la una con la otra. Sin este conflicto entre estas dos fuerzas. No habría la fricción necesaria para que justamente haya una evolución, haya un escape hacia el Cielo. Porque si todo estuviera en una vibración estancada, o sea una vibración en donde ya no habría conflictos, es decir, un mundo en donde ya no habría antagonismos, entonces no podría efectuarse una evolución en ese mundo.

Con esto quiero decir que los planetas que están programados para evolucionar a un cierto nivel, forman parte de los mundos antagónicos, precisamente porque es a través de ese conflicto que una dinámica puede desencadenarse para hacerlos elevar en la vibración y en la consciencia.

(En otras palabras, si las fuerzas involucionarías no nos presionaran. Nosotros los humanos no haríamos los esfuerzos necesarios para evolucionar. Y aunque deteste admitirlo, debo confesar que si no fuera por las adversidades que tuve que pasar, no habría hecho los esfuerzos que he hecho. E incluso ahora, a pesar de tener un conocimiento más profundo de la vida y de la creación, lo que me impulsa fuertemente a seguir trabajando para desarrollarme, no es tanto el amor hacia los demás o hacia Dios, sino el profundo deseo de liberarme de esa presión.

Ahora bien, en otra conversación Pastor explicó que no es la única forma para evolucionar, pero que desafortunadamente es la que escogen la mayoría de los humanos. Y tiene razón, ya que desde los tiempos inmemorables en que los Padres espirituales han venido para tratar de guiar a la humanidad: Krishna, Buda, Jesús y todos los demás.

Todos ellos han dicho más o menos lo mismo:

Que seamos buenas personas, que no hagamos daño a los demás, que seamos virtuosos, que nos purifiquemos y elevemos nuestras vibraciones, que aprendamos a desapegarnos de las aflicciones de la vida, etc.

¿Y cuántos los escuchan y aplican lo que aconsejan?

Desafortunadamente sólo una minoría.

Así que se puede decir que hay dos maneras para evolucionar:

la sabia y la torpe

O como dicen de manera más coloquial:

“por las buenas o por las malas”.


  • La sabia o por las buenas, es cuando siguen y aplican las recomendaciones que les dan los Hermanos Mayores. 
  • La torpe o por las malas, es cuando a pesar de las advertencias, hacen un mal uso de su libertad, pero luego tienen que lidiar con las consecuencias karmicas de sus actos. Y después de varios duros castigos, generalmente la persona termina reconociendo que estaba actuando mal y que finalmente los Hermanos Mayores tenían razón, y por lo tanto regresa al camino sabio.)

Y desafortunadamente se requiere proceder así, porque el hombre en general funciona de esa manera. No presta atención que hasta que se encuentra enfrentado a la adversidad. Metafóricamente hablando: hay que “cortarle” los dedos para que se dé cuenta que tiene una mano para maniobrar. Y cuando percibe que le faltan los dedos, entonces se da cuenta de las actividades que no puede cumplir (justamente porque sus dedos le faltan). Y percibiendo el trabajo que no puede cumplir, entonces ahí es cuando (por fin) va a enfocarse en el trabajo que sí puede cumplir.

Y cuando comienza a reflexionar sobre el trabajo que podría lograr si tuviera de nuevo sus dedos, entonces por medio de su inteligencia, poco a poco los vuelve a formar, y así se convierte en el hombre de las manos perfectas, o si prefieres, como ustedes (los esoteristas) lo llaman: la estrella de cinco puntas.


Y es en correspondencia con esta imagen que el hombre tiene cinco dedos, porque justamente con sus manos él es la representación de la estrella de cinco puntas. Porque a través de sus manos, él puede dar órdenes a la naturaleza. A través de sus manos, él puede dar órdenes a los espíritus, él puede fabricar, él puede curar, él puede bendecir.

Las estrellas se encuentran en las manos, y es con las manos que todos los magos obran, y es con las manos que Jesús curó, y es con las manos que todas las proezas pueden ser realizadas. Porque es a través de las manos que precisamente ustedes pueden tener acceso a la estrella del alba, porque la estrella del alba está en las manos. Sólo todo depende sí utilizan la derecha o la izquierda.


Quien dirige la conferencia pregunta: “por la izquierda, ¿se refiere al sendero de la izquierda? ¿El camino de los magos?”

La magia no tiene sendero propio, es el hombre quien le designa su sendero. Con esto quiero decir que todo depende si se utiliza la magia para los deseos relacionados con el yo inferior, o si se utiliza para la realización del plan cósmico y el bienestar de todos. Aquel que trabaja para él mismo, utiliza la mano que es específica de la materia, y así ordena con esa mano. Mientras que aquel que trabaja para Dios, utiliza la mano que es específica del Cielo.

Esto se debe porque hay en el hombre dos polos que ustedes han llamado el positivo y negativo, el yin y el yang. Y al respecto, se los reitero: lo que ustedes han llamado yin y yang, positivo y negativo, es simplemente como negativo: la parte material de la persona. Esta parte material ha sido designada negativa, porque justamente siempre jala al humano encarnado hacia abajo, hacia las cosas materiales, a escuchar a su yo inferior, a hacer los deseos de la personalidad.

Mientras que la otra parte del individuo ha sido llamada positiva, porque es la que busca moverse hacia arriba, elevarse hacia lo divino. Y es de ese conflicto, no lo olviden, que el Ser perfecto debe de emerger.

Pero también, esa mano material puede obrar en colaboración con la mano derecha, para justamente hacer las obras del Cielo. Y es en ese momento en que el humano se convierte en UNO, porque ya no hay más positivo o negativo, yin y yang, sino simplemente la unidad en ustedes. Y las dos manos se juntas y no forman más que una: la estrella de cinco puntas.



Una mujer grande pregunta:

¿Pero es realmente necesario que tanto mal se haga?

Por favor, reformula tu pregunta.

Si insisto tanto en que corrijan su manera de pensar, es porque no puede haber un cambio de consciencia, si no adquieren antes una visión más universal. Con esto quiero decir que no puede haber una conciencia más cósmica integrada en ustedes, si continúan utilizando los viejos conceptos y las viejas ideas del pasado.

Es por eso que trato de producir en las reuniones por donde paso, una especie de limpieza del cerebro, es decir, que les doy a las palabras, una noción más nueva, más cósmica, despojada de la cultura dogmatica que les viene desde hace siglos y siglos, que les viene desde la época del oscurantismo, o sea de la ignorancia.
Primero quito todo eso, para que antes que comience a hablar, antes que comience a explicarles, ustedes puedan comprender lo que ustedes mismos dijeron.

Cuando utilizas la palabra “mal”.  ¿A qué piensas?

Piensas a las guerras, piensas a la violencia, piensas a todas las cosas negativas que ocurren en la Tierra. Pero debes de comprender que TODAS esas desgracias, los hombres mismos las generan. Y al regresárseles, sirven de motor para su evolución. Y con esto no quiero decir que la Jerarquía que guía el desarrollo de la humanidad ve con buenos ojos todos esos horrores, porque hacen evolucionar a los hombres y por lo tanto los tolera.

NO

Lo que quiero decir es que el hombre optó por ese camino de evolución. Y evidentemente no es el camino más agradable, evidentemente no es la manera más luminosa para evolucionar, pero es la manera que la mayoría de los humanos eligieron y por lo tanto hay que lidiar con ello.

Así que los humanos deberán aprender el camino hacia la fraternidad (por la manera pesada) a partir de todos los conflictos que generan. Y cuando hayan terminado de pelearse, cuando hayan terminado de arruinarse, cuando hayan terminado de hacerse daño, entonces juntos, en una depresión global, en una depresión planetaria, se dirigirán verdaderamente hacia la solidaridad.

Por lo tanto, tienen que aprender a ver las consecuencias que resultan de un evento, más que el evento mismo. Ustedes ven todo con los ojos de un corazón emotivo y una inteligencia intelectual. Pero si pudieran observan a un nivel más profundo, a un nivel más sutil, entonces constatarían la enseñanza que esas experiencias traen a los humanos, y también verían la depuración que eso produce en el aura de la Tierra, evitando así que se generen peores catástrofes. Y no estarían sólo lamentándose por la guerra que ocurre allá, o el crimen que tuvo lugar allí. No.

(La razón la explico en ¿Por qué Dios permite las guerras?)

Ahora bien, me preguntas:

¿Es que es necesario que tanto mal se haga en el planeta?

La respuesta es NO. No es necesario. Pero como toda creación se le regresa a su creador, es inevitable. Y es que debes de comprender que si bien no existe el “mal cósmico”, en cambio SÍ existe el mal creado por los hombres.

Pero como todo karma conlleva una enseñanza, cuando ese mal se les regresa a los humanos, genera en ellos una vibración que va a concientizarlos de sus actos y de los aspectos todavía oscuros que tienen, y por consiguiente va ayudarlos a evolucionar.

Así por ejemplo, cuando hay una guerra, hay gente que es afectada por esa guerra, pero no son todas las personas del planeta. Es sólo un grupo de individuos quienes están concernidos con ese acontecimiento, con ese karma. Y a través de esa experiencia encuentran una especie de purificación. Entonces,

¿Por qué impediríamos a esos seres, venidos voluntariamente a pasar por ese evento (aunque ya no se acuerden que lo aceptaron) para que precisamente, pasando por esa prueba, puedan pagar su karma y retomar el camino de la evolución?

¿Qué sabes tú, si en otras vidas ellos no cometieron las mismas o incluso peores atrocidades, y es justamente su manera de redimirse de esos actos horrendos, convirtiéndose esta vez en las víctimas?

(Acuérdense, lo que dijo Jesús: “Aquel que mata con la espada, perecerá por la espada” [Mateo 26:52]. Sólo que karma no se aplica necesariamente en la misma reencarnación. La razón la explico en: el karma en la vida humana)

No deben por lo tanto de ver las cosas de la manera tan terrenal como lo hacen, sino que al contrario deben de ver las cosas con el desprendimiento que se enseña, precisamente en los libros sagrados: en donde se dice que el sabio no llora ni ante un acto de felicidad, ni ante un acto de tristeza, ni ante un acto de horror, porque él comprende el significado del acto. Y por lo tanto no ve la manifestación del acto, sino que percibe la esencia que hay detrás del acto.

Sin embargo, es cierto que en la Tierra también hay aberraciones, ya que no todo es castigo karmico y muchos actos malos son cometidos por la maldad de los hombres. Y en realidad es en ese sentido que me quisiste hacer la pregunta:

¿Por qué se deja a los humanos que hagan maldades y que por lo tanto vayan más allá de lo que la ley divina lo permite?

En realidad, esa era tu pregunta. Y es que tienen que aprender también a plantear correctamente las preguntas que se hacen, para que así atraigan mejor la respuesta. Y en este caso, la respuesta la encuentras en la propia pregunta: porque justamente los humanos disponen del libre albedrio, y ese libre albedrio les permite actuar mal y por consiguiente ese libre albedrio les permite ir más allá de lo que permite la ley divina. Pero les permite cruzar por un corto período de tiempo (una vida o dos) y no por un largo periodo, no por una eternidad por así decirlo de violación de la ley.

Esto se les es permitido, se les es tolerado, un poco como al adolescente que se le permite escaparse de la escuela para andar de vago. Para que después de sufrir las consecuencias de esa actitud, comprenda que finalmente la escuela es una gran opción, porque justamente hay en ella los medios para aprender, los medios para llegar a ser alguien grande en la vida. Y habiendo comprendido eso, el adolescente regresa a la escuela con una motivación y una determinación que no tenía al principio, para aprender a ser un adulto responsable y alguien útil en la sociedad.

De la misma manera el libre albedrio es esa extralimitación que se les es permitido a los seres humanos, para que a partir de ese descontrol, aprendan el verdadero sentido de las leyes divinas, el verdadero sentido de su vida también, y sobre todo el ejercicio correcto de su libertad. Porque no hay que olvidar y no hay que jamás perder de vista que en la Tierra ustedes están aprendiendo sobre todo el ejercicio de la libertad. Pero desafortunadamente, el ejercicio de la libertad no se aprende usualmente, sin que haya destrozos.

Sobre esto me explico: ustedes (desde un punto de vista cósmico) todavía son unos adolescentes inmaduros. Pero están destinados a dirigir una parte de la creación. Y entonces, cuando terminen de crecer, recibirán un enorme poder: el poder creador de Dios.

(Esto lo menciono en: el poder de Dios en el ser humano)


Este gran poder, ustedes deben de aprender a ejercerlo con sabiduría, y es por eso que Dios les ha otorgado la libertad, porque no se puede verdaderamente alcanzar la sabiduría que por el aprendizaje del uso correcto de la libertad.

Y cuando hayan aprendido a ejercer esa libertad sabiamente, es decir: con siempre un conocimiento de causa y siempre en armonía con la creación. En ese momento, el poder divino les es brindado y pueden reinar sobre la creación como ha sido escrito en la Biblia. (Y es cuando el humano se vuelve un gran Iniciado, como lo son los Maestros).

Pero antes de llegar a esa etapa, tienen justamente que adquirir la sabiduría para comprender qué es lo que pueden hacer y qué es lo que no deben de hacer.

Y es ahí, en donde lamentablemente los problemas se producen. Es ahí en donde ocurren las guerras, es ahí en donde ocurren las violaciones, es ahí en donde ocurren los crímenes, es ahí en donde ocurren todas esas aberraciones. En donde las madres golpean a sus hijos, cuando a un niño nunca se le debe de pegar. En donde los maridos golpean a sus esposas, cuando les habían dicho un “te amo” para toda la vida...

Es en ese punto que todo se vuelve fricción, porque justamente en el aprendizaje de la libertad también hay fricción, ya que la libertad también es una fuerza. Y de hecho es la principal fuerza de vuestra espiritualidad y de vuestra evolución, porque precisamente ustedes vinieron a la Tierra para aprender a ejercer vuestra libertad, pero sabiéndola vivir en harmonía con las leyes cósmicas.



La libertad (y les estoy hablando aquí de la verdadera libertad: de la libertad Cósmica) les es ofrecida a ustedes, porque justamente ustedes han sido creados a imagen de aquel que es pura libertad, de aquel que inventa a todo momento, de aquel que crea y renueva a todo instante. Y dado que están hechos a SU imagen, deben por lo tanto también integrar esa libertad cósmica en ustedes.

Pero dado también que se encuentran todavía en proceso de despertar en la escala de la evolución. Esa libertad se manifiesta actualmente con relación a vuestra personalidad, a esa parte de ustedes que se encarna. Y allí es donde surgen principalmente los problemas, porque la personalidad inferior siempre es jalada hacia abajo, hacia lo material, hacia los deseos egoístas, hacia las bajas pasiones. Y esta libertad cuando se ejerce a nivel de los deseos y de las pasiones, es ahí en donde crea los problemas y las dificultades.

Es por ello que les fue enseñado en una cierta época (incorrectamente por cierto ya que no se trata de prohibir, sino de sublimar) que debían de extinguir los deseos e inhibir las pasiones, para que esa libertad (que ya no habría sido una entonces) no dañara a otros. Pero no puede funcionar así, porque entonces se vuelven esclavos, y el pueblo del Cielo no quiere de un pueblo de la Tierra esclavo. No. Los habitantes del Cielo quieren caminar con los habitantes de la Tierra lado a lado, como hermanos.

Y es por eso que tienen que aprender (como nosotros lo aprendimos) ha ejercer la libertad plenamente, conscientemente y en todo momento. Pero sobre todo y ante todo, con relación armoniosa con las leyes cósmicas.

Un ser divino es ser libre, pero para lograr esa libertad, usualmente tuvo que experimentar todas las aberraciones que podían dar el abuso de esa libertad, para que justamente no las cometa más.

(Es un poco como si se le permitiera a un piloto cometer todos los errores imaginables en una cabina de entrenamiento, para que justamente aprenda a ya no cometerlos el día que pilotee un verdadero avión. Igual aquí, al hombre se le permite que transgreda la ley divina, para que aprenda a ya no transgredirla cuando haya recibido ese poder.)

Entonces, no te angusties por el mal que hay en la Tierra. Al límite, incluso diría que se trata de un problema que les concierne esencialmente a los Maestros, ya que son ellos quienes están a cargo de guiar a la humanidad en su evolución y por lo tanto mueven de manera oculta los hilos de la sociedad para tratar de orientar a la humanidad.

¿No crees que desde el tiempo que ejercen sus influencias, los Maestros no habrían ya podido cambiar el mundo?

Y ya lo habrían logrado, si no hubiera habido justamente una condición para el ejercicio de ese poder. Y la condición es que por el libre albedrío que se les ha otorgado, ustedes pueden decirle “no” al Maestro y ustedes pueden decirle “no” a la ley.

Y en esos casos, el Maestro se arma de paciencia, de mucha paciencia, de enorme paciencia. Y espera y espera...  Está ahí en la puerta del Cielo, escuchándolos decir una y otra vez: “no, no, no, no, no”. Hasta que después de muchas desventuras y muchos atropellos, los hombres terminan por cansarse de decir no y comprenden que finalmente la ley divina es armonía, es dicha, es bienestar, y terminan por lo tanto diciendo “Sí”.

Mientras que ustedes se mantienen a la negativa, de cierta forma están a iguales con los Maestros, ya que si por un lado, la ley cósmica les permite a ellos ser Seres divinos e iluminados, por el otro lado, la misma ley cósmica les autoriza a ustedes de rechazar sus propuestas. Pero dado que la evolución no puede llevarse a cabo que en armonía con el principio del amor, con el principio de la eternidad, con el principio de fraternidad, un día u otro, terminan por aceptar y entonces se alían con aquel que rechazaban al principio.


Así que te lo reitero, tu mente tiene que deshacerse de esa idea del mal que tienes en la cabeza, ya que cuando piensas de esa manera, le das más fuerzas al mal. Esto es debido porque:
  • Si piensas que el mal reina en la Tierra, entonces el mal se refuerza aun más en la Tierra.
  • Pero si en cambio, piensas que el bien es el que finalmente va a reinar en la Tierra, entonces el bien terminará por imponerse en el planeta.
Por lo tanto, no tengas miedo de creer en algo que parece ser una utopía. No tengas miedo de creer en algo que parece hoy en día ser una ilusión, porque al prender tu televisor habrás escuchado en las noticias que de nuevo una bomba explotó en alguna parte. No tengas miedo de decir:

¡NO LO ACEPTO YA QUE EL BIEN EXISTE EN LA TIERRA!

Porque justamente ese es tu trabajo: el de hacer surgir cada vez más la Luz divina en la Tierra, para que la oscuridad desaparezca y así termine el bien por prevalecer en el planeta.

Puesto que te encuentras en el camino hacia la Verdad, puesto que estás más despierto que los demás, puesto que quieres colaborar con Dios y salvar a los humanos, puesto que quieres ayudar a manifestar el plan divino en la Tierra. Entonces sé el depositario del bien y no les sigas el juego a aquellos que no comprendieron y que creen todavía en el mal.

¡TÚ SÓLO CREE EN EL BIEN!

Aquellos que creen en el mal son aquellos que practican el mal, porque el mal está en su corazón, porque el mal está en su pensamiento. Te lo repito: el “mal cósmico” no existe, lo que existe son hombres que practican el mal. Entonces ellos son el mal, ellos son lo negativo y el mal existe porque ellos lo generan. Pero tú,

¿Estás de nuestro lado o no?

Si estás de nuestro lado, si estás por el mundo del bien, entonces para ti sólo puede existir el bien. Porque veras, entre el bien y el mal, la única diferencia es que aquel que hace el mal, no se da cuenta que se encuentra en la oscuridad y en la ignorancia, mientras que aquel que hace el bien, se encuentra en la luz y en el conocimiento.

La única diferencia que hay entre estos dos seres que practican esas dos vías (el bien y el mal) es que el primero está iluminado y el segundo es un ignorante. Y cuando justamente esos dos seres se encuentran. Quien está iluminado debe de tener el suficiente discernimiento, fe y amor para hacerle comprender a quien no lo está, que la luz también yace en él, para justamente despertarla en él. Es un procedimiento muy simple, es una cuestión de corazón.

Veras, cuando nosotros observamos la Tierra, no contabilizamos el número de personas que fueron víctimas de algún crimen, no contabilizamos el número de personas que murieron en tal guerra, no contabilizamos el número de niños que han sido martirizados por sus padres o el número de mujeres que han sido golpeadas por su pareja.

No

Sabemos que esas cosas suceden. Pero nosotros nos concentramos en saber cuántos IGNORANTES habrá de nuevo que salvar y con cuánto humanos luminosos podemos contar, para justamente a través de ellos, tratar de salvar a esos ignorantes.

Sé que te es difícil de creer que aquel que hace daño es un ser ignorante pero te lo aseguro. E incluso, a pesar de sus grandes poderes y conocimientos, hasta el mago negro es en realidad un ser ignorante, porque está sometido y jaloneado por su yo inferior, y por lo tanto está hundido en las tinieblas.

Sé que para ti es difícil de creer que incluso un mago negro sea un ser ignorante al quien hay que tratar de salvar, porque te imaginas al mago negro como un ser muy inteligente que mantiene grandes relaciones con las fuerzas cósmicas.


Pero yo te lo afirmo: el mago negro no tiene ninguna relación con las fuerzas cósmicas, porque aquel que tiene relaciones con las fuerzas cósmicas sólo puede ser alguien que se encuentra en armonía con el Cosmos, y aquel que está en armonía con el Cosmos sólo puede ser un ser de luz. Mientras que aquel que practica la magia negra es un individuo que está en armonía con las fuerzas bajas de la materia, con las fuerzas bajas del astral, con las fuerzas bajas de la naturaleza. Y estas fuerzas son generadas por la ignorancia, por lo tanto son oscuridad.

Sólo la oscuridad puede dejarse ser manipulada por un ser oscuro, al igual que la luz sólo puede ser utilizada por un ser luminoso. Y si un mago negro invocara las fuerzas cósmicas luminosas, sería de inmediato reducido en cenizas porque no soportaría su intensidad.

Es por eso que el mago negro no utiliza las fuerzas cósmicas, sino que emplea las fuerzas bajas de la naturaleza que ha logrado manipular (porque encontró las claves para hacerlo). Esas fuerzas oscuras existen en la actualidad porque justamente los hombres, por su inmadurez e ignorancia generan esas energías con sus bajas vibraciones. Y para el mago negro esas bajas energías no representan un peligro, ya que se encuentra en armonía con ellas.

Y esas fuerzas también tienen poder, lo que le permite al mago negro maniobrar en el mundo. Pero tan pronto como aparece un ser de luz, él se da cuenta (y numerosos ejemplos han sido dados) que la magia negra no puede hacer nada contra la luz, porque justamente la luz lo sublima todo, y al igual que cuando prendes el foco de una habitación: la oscuridad desaparece.

Así que ya vez, a pesar de sus grandes conocimientos y poderes, el mago negro es otro ignorante a quien habrá también que tratar de salvar. Y cuando esté listo, será suficiente de un pequeño niño luminoso para hacerle entender eso. No se necesitará ni de un Maestro, ni de un Jesús, ni de un Buda. Bastará con un niño lleno de amor que vendrá un día a sostenerle su mano (cuando se encuentre caído en lo más bajo) para que comprenda y se despierte a la luz.

(Algunos seguramente se preguntarán de qué sirve entonces ser bueno, si de todas maneras hasta la mayoría de los magos negros al final se salvarán. Pues bien, tal vez se salvarán pero tendrán que responder por el karma pesadísimo que generaron. Y es así que los humanos que fueron buenos, entrarán en el siguiente ciclo cósmico en reinos superiores, donde vivirán una existencia de gloria y dicha inimaginables.

Mientras que los humanos más retardatarios (con un gran karma) van a tener que volver a involucionar para ayudar en la formación de los cuerpos sutiles de una nueva humanidad, retrasando con ello, por todo un ciclo cósmico, su liberación de la materia.)

Por eso te digo, si quieres colaborar con Dios, si quieres ser una persona activa para el establecimiento del bien en el mundo. No te lamentes del mal que impera actualmente en la Tierra, sino trabaja para que el bien venga, porque así te convertirás en un canal de luz por el cual nosotros podremos enviar la energía divina. Y mientras más difusores haya en la Tierra, más intensa y grande podremos enviar la vibración.

Y si tenemos así cientos y cientos de personas a través de las cuales podemos enviar la Luz divina, entonces se podrá sublimar y reducir las tinieblas que hay en la Tierra. Y aunque les parezca increíble podremos detener hasta las guerras, porque podremos cambiar de parecer a esas personas llenas de odio, ya que al contacto con sus corazones llenos de amor y de luz, habrá sublimación de su odio.

Entonces te lo pido como discípulo que se encuentra en la Tierra: trabaja para el establecimiento del nuevo mundo y no te lamentes de este viejo mundo que fallece. La agonía de todas maneras es algo difícil de contemplar, pero no te apiades por algo vil que está muriendo, sino al contrario, concéntrate en ayudar a hacer surgir lo nuevo que está naciendo. Y no te preocupes en saber cuándo va a venir ese nuevo mundo. El secreto de los ciclos, así como el secreto del plan nos pertenece. No se puede hacer público porque su conocimiento implica poder. Así que no te angusties por ello. Deja esos asuntos a nosotros. En cambio tú:

Sé simplemente luz y amor en la Tierra

(Maestro Pastor, 19-10-84)


Esta última frase ha estado resonando en mi interior y cuando me preguntan: ¿a qué te dedicas? A voz alta doy mi profesión, pero a voz baja me digo:

“Trato de ser todos los días una fuente de luz para los demás”

Y aunque no soy (todavía) un sol radiante como lo son los Maestros o los Ángeles, tengo la ventaja de encontrarme en plena sociedad. Así que con mi pequeña linterna trato de iluminar a otros.


Y algunos se dirán: ¿De qué sirve hacer eso con una luz tan pequeña?

Bueno, les responderé que incluso una pequeña flama puede encender otras flamas.


Y si somos muchos, entonces el mal se reducirá en el planeta.


¿Por lo tanto, no creen que vale la pena trabajar por ello?

Porque colaborando con esto, se resuelve todo lo demás. Las guerras se reducirán, las catástrofes se reducirán, las enfermedades se reducirán. Todo aquello que tanto hace sufrir a los humanos se reducirá. Entonces, por el bienestar de sus hijos y de nosotros mismos cuando regresemos a la Tierra en nuestra próxima reencarnación. Los invito a ser portadores de la luz. Y no necesitan hacer grandes esfuerzos, con simplemente dedicar unos minutos al día o a la semana es suficiente (ver Meditación para colaborar con la Logia Blanca)

Y si la vida los acapara tanto que no pueden dedicar esos minutos, pues aun así pueden ayudar (ver ¿Cómo ser divino durante el trabajo?)

Como pueden ver, no hay pretexto para erradicar el mal de la Tierra, simplemente es que pongan de su voluntad y sean perseverantes.



OBSERVACIONES

Quedé impresionado como los ángeles (obviamente a su manera y con sus propias palabras) dicen lo mismo que lo que dijo Pastor. Lo que me hace considerar que se trata de una misma verdad, explicada por dos canales diferentes. Y ustedes mismos pueden constatarlo. (ver: el mal explicado por los ángeles)

Algunos se preguntarán por qué la gente que es buena y busca desarrollarse espiritualmente, también tienen que sufrir por el mal generado por los demás. Esto se los explicaré en un futuro capítulo. (ver: el karma colectivo)







59 comentarios:

  1. Gracias Cid.

    Me has hecho recordar y remitirme a una canalización llamada °El portador de fósforos” en la que haciendo una metáfora de la luz y la oscuridad, se plantea cómo alguien enciende un fósforo para verse a sí mismo, tomar la mano del Yo Superior y descubrir quién es y, en ese proceso de encender su pequeña luz, afecta positivamente a los que le rodean. Pues dondequiera que crea luz en cualquier situación por medio de sus acciones individuales, la energía que crea cambia la energía del planeta.

    Y aunque nos confiesas que tu trabajo, no lo haces tanto por amor a los demás, al compartirlo, nos iluminas.

    Quizá, para algunos, sea difícil de entender – cómo un pequeño fósforo puede hacer una diferencia. Pero la hace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto para bien como para mal.

      Y como actualmente hay más personas que están chispeando para mal, es todavía más importante que aquellos que estamos conscientes de esto, hagamos nuestro esfuerzo para el bien, ya que como lo señaló Pastor en otra conversación:

      « ¿Qué es lo que está ocurriendo en la Tierra en este momento?

      El número de individuos que están ennegrecidos en su ser, aumenta, y eso es un gran problema.

      ¿Qué van a hacer ustedes que se encuentran en los templos modernos, si esa masa de individuos oscuros llega a dirigir el mundo?

      Sin importar que tan puros sean, ustedes serán aplastados. Y sé que algunos aceptarían ese sacrificio, ya que tienen el corazón por ello, pero ese no es el objetivo. El objetivo es que ustedes sean en la Tierra el aspecto manifestado y viviente de esa Jerarquía que tanto necesita de su ayuda, que tanto necesita de su colaboración para crear el nuevo mundo, para crear un cambio de consciencia a nivel planetario.

      Y esa es la principal razón por la que la Jerarquía volvió tan pública la enseñanza esotérica que durante tanto tiempo había sido mantenida oculta.

      Y esa es la principal razón por la que la Jerarquía busca sacar a los discípulos de los templos, para que salgan a sensibilizar a las personas que se encuentran en el exterior sobre las verdades espirituales.

      Porque si la humanidad no desarrolla más su espiritualidad y su fraternidad, porque si el desarrollo de la humanidad sigue siendo esencialmente económico, científico y material, como lo ha sido hasta ahora. Entonces, esos individuos oscuros van a terminar por controlar completamente el mundo. » (27-06-85)

      Borrar
  2. hola cid, he leido tu blog desde hace como un mes y la verdad he aprendido mucho, tenia conocimientos hacerca del esoterismo desde antes de conocer este blog, de hecho desde que era niño siempre retumbaba en mi mente el hecho de que lo que me enseñaban no era 100% real, y tambien las cosas eran un pco absurdas, por eso e empezado a seguir un camino ara adquirir mas conocimientos, pero he tenido algunas preguntas que quisiera que me respondas, una es respecto a este tema, tengo un amigo que enrealidad es druida y me hablo hacerca de las personas, me dijo que no le gusta interesarse por las personas humanas por que no todas son hechas para evolucionar, me reitero que no todos son reales, pero no lo entendi bien, si tu sabes algo quisiera que me lo explicas, otra pregunta es que el me dijo que no solos la unica raza evolucionada en el universo y que nuestro dios tampoco es el unico y quiero que me digas si eso es cierto por que me tiene muy confundido, y otra cosa es que me dijo que hay otras maneras de practicar el esoterismo sin tener contacto alguno con seres del bajo mundo o con elementales, pero tampoco con seres de luz, sino por tu propia cuenta, el es druida y se concentra en la magia de la naturaleza, y me hablo de que hay distintos tipos de magia quisiera que me trates de explicar ahcerca de este tema porfavor una ves mas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio,

      Tú hazme todas las preguntas que quieras, aunque no siempre tendré una respuesta, ya que ignoro todavía mucho al respecto.
      Y para darte un ejemplo, el primer comentario de tu amigo tampoco lo comprendo:

      - que no todas las personas humanas son reales y por lo tanto están destinadas a evolucionar…???

      Hasta ahora no había escuchado algo parecido (lo que no quiere decir que no pueda ser cierto, o al menos hasta cierto punto) pero en lo personal, no me convence esa afirmación. Tendría que detallar más al respecto tu amigo en qué no son reales esos “humanos” y por qué no están destinados a evolucionar.


      2) La segunda aseveración de que no somos la única raza evolucionada en el universo eso es muy cierto. Lo detallo en este capítulo:

      ¿EXISTEN LOS EXTRATERRESTRES?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/existen-los-extraterrestres-alienigenas.html

      En cambio sobre que “nuestro dios tampoco es el único” depende de lo que entiendas por “Dios”. Estoy justamente elaborando un capítulo donde voy a explicar el asunto y que se va a titular:

      ¿QUIÉN ES DIOS?

      Ahí te pediría un poco de paciencia para contestarte.


      3) Probablemente el camino que menciona es el de la purificación personal y egoísta. Este lo detallo en este capítulo:

      EL BUDA EGOÍSTA O PRATYEKA BUDDHA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/06/buda-egoista-pratyeka-buddha.html


      4) De que hay diferentes tipos de magia eso es cierto, pero al final de cuentas, todas las puedes reagrupar en dos categorías: la magia blanca y la magia negra.

      La magia blanca se caracteriza porque sirve para el bien, para el plan divino, para el bienestar de todos. Mientras que la magia negra sirve para hacer el mal y/o para fines egoístas.

      Por otra parte, también dependerá con que jerarquía sutil te vayas a contactar. Y es que no es lo mismo pedir la colaboración de los espíritus de la naturaleza, que invocar a una jerarquía angelical elevada, cuya intensidad es tan grande que si no eres un gran mago, puedes terminar destruido.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      RELACIÓN: DISCÍPULO - ÁNGELES - MAGIA - CHAKRAS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/angeles-adepto-magia-chacras-jerarquias.html

      Borrar
  3. este será para colocar en tu lista de favoritos supongo. muy bonito te quedó. lo que no se si será todo cierto o que algún día podamos ver la luz al final del túnel. Me siento muy solo en todo esto, y cuesta mucho y duele ver como la gente no se preocupa demasiado por lo que realmente vale la pena. Una lástima, en fin. Pero aquí sigo luchando, aunque no sepa como luchar
    Un abrazo y gracias por tu aporte espiritual.
    El canario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola canario,

      No sabes qué gusto me da que a pesar de las dudas y las incertidumbres que tengas, sigas luchando. Eso es lo que verdaderamente cuenta.

      Y como te lo he mencionado, y esto te lo digo por experiencia: los resultados terminan por efectuarse. Sólo que hay que tener mucha paciencia y perseverancia.

      Para saber cómo luchar pregúntales directamente a los Seres de Luz, ya que depende mucho de tu naturaleza y del nivel de evolución en el que te encuentras.

      Te mando un fraternal abrazo y sigue así que vas por buen camino.

      Un gran saludo.

      Borrar
  4. Hola cid, te pasare este enlace no se si ya lo haigas leido o no, pero hojala tengas tiempo y lo leas.

    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_illuminati_53.htm

    Se dice alli que no todo el mal es generado solo por el hombre, o no directamente por el, y a la vez tambien dice lo que tu en este post, es perplejo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pagina que me mencionas es una web ufóloga, así que no es de extrañar que a todo lo quieran asociar con los extraterrestres.

      En lo personal no confío en los guías ufólogos. Las razones las doy en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Borrar
  5. Para empezar ya me parece muy bochornoso lo que nos viene contando el sujeto, de que su familia esta para mandar, esto de linea de sangre dirigente es una invención del hombre pura i dura para manipular a los demás, ya se lo encontrará en vidas posteriores... Tengamos las cosas claras aquí todos somos hijos de la natura, con la misma esencia divina y un libre albedrio para aprender de él, la ley del karma y continuar nuestra evolución. 2, si realmente fuera lo que pretende ser no le importaria passar más tiempo con los entrevistadores. Esta haciendo papel, no lo considero digno de especial valor. Porque ninguna raza ni ninguna familia es superior a otra, todos somos hermanos y debemos sumarnos al bien común nada de organizaciones encubiertas ni malversaciones de la información dirigidas por unos pocos "elegidos".
    (Mi opinion)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el capitulo donde trato de la Jerarquía planetaria para que tengas una visión más clara de lo que son los Maestros de sabiduría:

      • LA JERARQUÍA PLANETARIA TERRESTRE

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/03/jerarquia-planetaria-blanca-terrestre.html

      Borrar
    2. Bueno mi punto es que todo el conocimiento oculto aplicado en el mundo actual tiene el potencial para cambiar este mundo o almenos una parte,

      Pero ¿Por que no podemos usar el conocimiento oculto para tratar de cambiar el sistema actual en el mundo?

      Yo he sabido de siertas entidades que conspiran para atrasar la evolucion de la humanidad y esas entidades son las que gobiernan el mundo actual, el punto es que la culpa de que no se nos enseñe el conocimiento apropiado se debe a esas familias iluminatis y sus amos extraterrestres regresivos, que estan controlados por entidades del inframundo y el plano astral.

      Todo eso existe y son un gran obstaculo para la evolucion de la humanidad.

      Las 7 torres

      http://mahatmaa.wordpress.com/2008/04/14/las-siete-torres-del-diablo/

      http://www.youtube.com/watch?v=JQu_PwRdFpM

      Bueno echenle un ojo a ese video y si la infornacion que sale alli es real sabran por que digo, que no todo el mal esta echo por al hombre o almenos no al 100%.

      Borrar
    3. Mi respuesta a tu pregunta de por qué se permite que ciertos seres conspiren para atrasar la evolución de la humanidad, la puse en este capítulo:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      La Razón por la que la Jerarquía permite que esos seres dominen actualmente la sociedad es porque tienen que respetar el libre albedrío de los humanos. Excepto hasta que el sistema instaurado por los humanos impida que la humanidad siga evolucionando.

      El problema es que para destruir ese sistema (si los humanos no participan de manera luminosa en ello) sólo se puede haciéndo derrumbar al sistema instaurado y eso acarrea bastante sufrimiento y caos. Por consiguiente, mientras que el sistema no sea perfecto, pero permita a cierto número de humanos de evolucionar, se aguanta y se aguanta, hasta que ya no sea sostenible y entonces sí se derrumba. Y aunque la humanidad retrocede fuertemente en su aspecto tecnológico, se vuelve a recomenzar a crear la civilización.

      Y es por eso que las civilizaciones van y vienen.

      Borrar
    4. El sistema lo destruyen a cada rato desde el diluvio de la biblia hasta las guerras mundiales 1,2 y la 3era que ya preparan.

      El sufrimiento y el caos siempre esta en cada guerra o cataclismo y no lo hemos podido evitar,

      Pero al parecer hemos elegido aprender asi y evolucionar del bien y del mal,

      El problema es que muy pocos evolucionan el sistema es muy duro,

      Por eso digo que si enseñaran un poco mas de espiritualidad y conocimiento oculto estaria mas equilibrado,

      Pero con el grado de programacion mental que tienen las personas comunes actualmente es muy dificil lograr un cambio positivo global,

      Y es por eso que toda la informacion que difundes tu y otras personas mas llegara solo a un numero ilimitado de personas de las 7 billones que hay actualmente viviendo en la tierra,

      Y mi punto es que este sistema es muy injusto, y deberia de mejorar por eso le encargo a la jerarquia que abogen mas por los humanos de la tierra


      Pero las familias que gobiernan el mundo bajo la sombra y que no son de este planeta y los seres del bajo astral que los guian y se hacen pasar por dioses, atrasan mucho la evolucion, creo que lo hacen mas dificil de lo que deberia ser.

      Estos seres contribuyen a que los humanos cometan mas barbaries sean mas pervesos y se hagan mas regresivos, negativos o involutivos balla.

      Por eso la jerarquia deberia de intervenir mas ditrectamente un poquitin mas en la tierra.

      Borrar
    5. La explicación que usualmente he encontrado de por qué la Jerarquía no interviene más actualmente, es porque nos encontramos en lo que los hindúes llaman la Kali Yuga, periodo durante el cual la humanidad tiene que purificarse de todo el karma que estuvo acumulando durante los periodos anteriores, antes de poder comenzar un nuevo ciclo de desarrollo espiritual.

      O para retomar conceptos más católicos: tiene que expiar sus pecados. Y pues esa expiación no se hace sin dolor. Sin embargo, dependiendo de la disposición de los humanos, esa purificación podrá hacerse de manera más suave.

      Este tema lo detallo más en este capítulo:

      • LAS YUGAS DEL HINDUISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/yugas-kali-krita-satya-maha-treta.html

      Borrar
  6. Sobre el tema del origen del mal creo que es pertinente citar al Mahatma Kuthumi: "Nuestras ideas sobre el Mal. El mal no tiene existencia per se; no es más que la ausencia del bien y existe sólo para aquel que se transforma en su víctima. Procede de dos causas y, como el bien, no es una causa independiente en la Naturaleza. La Naturaleza carece de bondad o de maldad; ella sigue solamente leyes inmutables, tanto cuando prodiga vida y alegría como cuando envía sufrimiento y muerte y destruye lo que ha creado. La Naturaleza tiene un antídoto para cada veneno y sus leyes, una recompensa para cada sufrimiento. La mariposa devorada por un pájaro se convierte en ese pájaro, y el pajarillo muerto por un animal entra en una forma superior. Es la ley ciega de la necesidad y de la adaptación eterna de las cosas, y por eso no puede llamarse Mal en la Naturaleza. El verdadero mal procede del intelecto humano y su origen recae enteramente en el hombre racional que se separa a sí mismo de la Naturaleza. Sólo la humanidad, pues, es la verdadera fuente del mal. El mal es la exageración del bien, la progenie de la codicia y del egoísmo humano. Piense profundamente y descubrirá que, excepto la muerte, que no es ningún mal sino una ley necesaria, y excepto los accidentes, que siempre encontrarán su retribución en una vida futura, el origen de todo mal, tanto pequeño como grande, está en la acción humana, en el hombre cuya inteligencia hace de él la única entidad libre en la Naturaleza. No es la naturaleza la que crea las enfermedades, sino el hombre. La misión y el destino de este último en la economía de la naturaleza es morir de muerte natural y alcanzar la vejez; exceptuando los accidentes, ni un hombre salvaje, ni un animal salvaje (en libertad) mueren de enfermedad. La alimentación, las relaciones sexuales, beber, todo son necesidades naturales de la vida; sin embargo, el exceso de ellas conduce a la enfermedad, la miseria, el sufrimiento mental y físico, y todo ello es transmitido como los mayores azotes a las generaciones venideras, la progenie de los culpables. La ambición, el deseo de asegurar la felicidad y el bienestar de los que amamos, consiguiendo honores y riquezas, son sentimientos naturales muy loables; pero cuando éstos transforman al hombre en un ególatra egoísta, ambicioso, cruel y miserable acarrean indecible sufrimiento a los que le rodean; a las naciones, así como a los individuos. Todo esto, pues, la alimentación, la riqueza, la ambición y otras mil cosas imposibles de enumerar, se convierten en el origen y en la causa del mal, tanto por exceso como por defecto. Conviértase en un glotón, en un libertino, en un tirano, y se convertirá en iniciador de enfermedades, de sufrimiento y de miseria humanos. A falta de todo esto, si usted pasa apuros se le despreciará como un don nadie, y la mayoría de la gente, sus semejantes, le harán sentirse desdichado toda su vida. Por lo tanto, no hay que culpar ni a una deidad imaginaria ni a la naturaleza, sino a la condición humana envilecida por el egoísmo. Piense bien en estas pocas palabras; desentrañe cada causa de mal que usted pueda imaginar y sígala hasta su origen y habrá resuelto una tercera parte del problema del mal."

    ResponderBorrar
  7. " Y ahora, hecha la debida concesión a los males naturales e inevitables —y son tan pocos que desafío a toda la hueste de metafísicos occidentales a que los llamen males o a seguirlos directamente hasta descubrir una causa independiente— señalaré el mayor de todos ellos, la causa principal de casi los dos tercios de los males que afligen a la humanidad desde que esa causa se convirtió en un poder. Se trata de la religión, bajo cualquier forma y en cualquier nación. Es la casta sacerdotal, el clero y las iglesias. Es en esas ilusiones que el hombre tiene por sagradas, donde debe buscarse el origen de esta cantidad de males que son el gran azote de la humanidad y que amenaza con aplastarla. La ignorancia creó a los Dioses y la astucia se aprovechó de la oportunidad. Mire la India y mire la Cristiandad y el Islam, el Judaísmo y el Fetichismo. Es la impostura de los sacerdotes lo que hizo a estos Dioses tan terribles para el hombre; es la religión la que hace de él un santurrón egoísta, un fanático que odia a toda la humanidad, aparte de su propia secta, sin que por ello se vuelva ni mejor ni más moral. Es la creencia en Dios y en los Dioses lo que convierte a dos terceras partes de la humanidad en
    76
    esclavos del puñado de aquellos que la engañan bajo el falso pretexto de salvarla..¿No es el hombre, que siempre está dispuesto a cometer cualquier clase de crímenes si se le dice que su Dios o sus Dioses se lo piden, la víctima propiciatoria de un Dios ilusorio, el vil esclavo de sus taimados sacerdotes? El campesino irlandés, el italiano o el eslavo pasará necesidades y verá a su familia hambrienta y desnuda, para poder ofrecer alimento y vestido a su sacerdote y a su Papa. Durante dos mil años, la India ha soportado el peso de las castas, mientras que sólo los brahmines vivían en la opulencia; actualmente, los seguidores de Cristo y los de Mahoma se degüellan mutuamente en nombre y para mayor gloria de sus mitos respectivos. Recordemos que toda la miseria humana jamás disminuirá hasta el día en que la mejor parte de la humanidad destruya, en nombre de la Verdad, de la moralidad y de la caridad universal, los altares de sus falsos dioses."

    ResponderBorrar
  8. Me pregunto que pasa cuando cuando un mago negro deja de serlo y se pasa a la luz, se convierte en un iniciado o es un proceso iniciatico? todo ese conocimiento y los poderes que tenia cuando era mago negro a donde van luego de pasar a la luz? gracias buena pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos de León dice que guarda sus poderes.

      Borrar
    2. No e leído a Carlos Leon, pero gracias por la información

      Borrar
  9. eso de que predomine mas el mal sobre el bien en la tierra, no es tan asi, porque depende mucho de clase de persona uno sea, aunque no viene el caso quiero contar una hermosa experiencia real de vida, para que las personas vean que no todo es maldad en la tierra, donde vivo, hay un señor muy anciano y demasiado bueno, que se dedica solo a ayudar a todo aquel que lo necesite, ayuda: descargando a las personas de todo tipo de malas energias, daños o brujerias, dando consejos, ayuda espiritual, entregando su gran sabiduria, actuando como guia ante los desesperados y necesitados de su ayuda y comprencion, da remedios solo en hierbas y te medicinales dependiendo de las enfermedades que se tengan, absolutamente TODO, lo hace GRATIS, NO COBRA NI UN SOLO PESO, por la gran ayuda y labor realmente desinterezada que hace por los demas, es extremadamente pobre, la chozita donde vive no tiene: luz, agua, telefono, no depende absolutamente de nada material, vive completamente solo con la unica compañia de 10 gatos y 11 perros, que son sus tesoros, es comun verle subir, todos los dias a los cerros y montañas buscando y seleccionando las hierbas que dara a sus pacientes, y tambien para conversar con el padre sol y la madre naturaleza, quienes le entregan sus enseñanzas para que el pueda ayudar, guiar y orientar a quien lo necesite, de la naturaleza es donde a obtenido la gran sabiduria que tiene, porque nunca tubo ningun tipo de educacion, ni estudios, para saber tanto, y tambien las fuerzas y energias que requiere para su arduo trabajo de seguir sin cansancio: el camino de hacer el bien a los demas, por lo valioso y admirable que es como persona, hemos sido muchos los que hemos intervenido para tratar de ayudarle y que pueda tener una vida mas digna y cuente por lo menos con lo mas basico para sobrevivir a diario, pero es demasiado honesto y siempre se a negado a la ayuda, nos explica que para el, su manera de existir en esta vida: es la austeridad extrema, hacer el bien a los demas y tener para darle de comer a sus animalitos, solo con eso el es completamente feliz, es un señor tan bueno que aveces dudamos que pueda ser humano o de este mundo, tanta NOBLEZA, AMOR Y BONDAD, contenidas en un ser tan especial, eso no se ve en ninguna persona "Normal", porque "No Todos los humanos", pero la gran mayoria: (entre los cuales yo me incluyo), pensamos siempre en las cosas materiales, ya que el dinero soluciona miles de cosas, lamentablemente somos esclavos de este sistema, y nos olvidamos de nuestro espiritu, de nuestro ser, de nuestra alma, y que existen personas DEMASIADO ESPECIALES, INCREIBLES, MARAVILLOSAS, DIGNAS DE LA MAS GRANDE Y PROFUNDA ADMIRACION, POR EL BIEN QUE ENTREGAN A LA HUMANIDAD, AYUDANDO SIN ESPERAR NI RECIBIR NADA A CAMBIO, HONESTOS, SINCEROS, VERDADEROS, DE CORAZON LIMPIO Y ALMA PURA, lamentablemente escasos y muy pocos, como es el caso de este abuelito que les menciono en este comentario, por eso digo que en esta vida, NO todo es malo, ni negativo, todavia existen personas buenas que de verdad ayudan, que regalan su bondad para dejar legado a las futuras generaciones, solo hay que buscarlas y tratar de ayudarles a que su mision, les sea mucho mas facil, no por sobresalir, sino porque ayudar engrandece el espiritu y tambien nuestra existencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, desgraciadamente son muy pocos los seres humanos realmente exepcionales, que pueden habitar entre nosotros, agradesco al anonimo por darlo a conocer, me embarga de esperanzas, y fe, toda la basura humana existente: que solo se dedican a sembrar el mal, deben tomar en cuenta, este hermoso y bello ejemplo que se les da.

      Borrar
    2. En efecto, pero de nosotros depende que ese número de humanos luminosos sea cada vez más grande.

      Borrar
    3. Correcto, "De la misma humanidad, depende ayudar a la evolucion terrena, de los escasos humanos especiales con alto nivel de sabiduria espiritual interna,(Como tu: Cid)", que vinieron a esta vida a cumplir una mision especifica, y dejar ese legado a las futuras generaciones venideras, Exacto:de nosotros depende que el bien se propague y se expanda en la tierra., ¿Pero como lograremos hacer entender la real y verdadera inportancia de esto, a los demas?.

      Borrar
    4. Con mucha paciencia y mucha perseverancia

      Borrar
  10. tambien para luchar y poder algun dia erradicar el mal constante que nos persigue, se necesita ser mas humilde tanto de pensamiento, palabra y accion, he leido muchos comentarios y respuestas, donde el ego personal pareciera ser demasiado predominante y vital, somos muchos los que ayudamos a tratar de convertir este mundo en algo mejor cada dia, no es el privilegio solo de unos pocos, por tanto practicar y cultivar la humildad y sencillez tanto personal como espiritual a diario y en lo que se expresa NO cuesta nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usted dice no pertenecer a ninguna religion, sin embargo aconseja a las personas que realizen y sigan los mismos ritos y enseñanzas utilizados en la religion: "CATOLICA",: rezar, hacer el bien, ayudar al projimo, prender velas, ser buenos, etc, etc, etc, ¿Acaso No es lo mismo?, una contradiccion muy notoria, ¿no le parece?, cual es el objetivo: seguir insistiendo majaderamente en eternizar este ya acabado culto y fanatismo religioso, si se pretende ayudar a los demas se requieren de actos concretos, aplicando la verdadera humildad, sencillez, sabiduria y entendimiento del todo en general, aceptando que existen personas que saben muchicimo mas que uno al respecto;
      usted parece olvidar que todos los seres humanos tenemos la capacidad de pensar y que por logica obtendremos nuestras propias conclusiones a nuestras dudas existenciales, (espero publique mi comentarioy no se ignore solo por conveniencia).

      Borrar
    2. Claro que lo público, ya que solo borro los comentarios basura. Pero en cambio la crítica es bienvenida.

      Y efectivamente he dicho en varias ocasiones que yo no pertenezco a ninguna iglesia porque siento que ya no necesito de esas estructuras para guiarme, debido a que llega un momento en la evolución de los humanos en que uno debe de comenzar a aprender a caminar con sus propios pasos por el sendero espiritual.

      Sin embargo mi investigación me ha mostrado que todas las religiones (no solamente la católica sino también las otras) tienen cosas buenas que ofrecer a la humanidad. Entonces saco lo bueno que hay en ellas y desecho lo malo.

      Y lo mismo aconsejo hacer con los guías espirituales y con las enseñanzas esotéricas.

      Y le aseguro que NO olvido que todos los seres humanos tienen la capacidad de pensar, sino que además los humanos DEBEN de aprender a pensar por ellos mismos. Y por eso también seguido les digo a mis lectores que NO deben de creer ciegamente lo que escribo, sino que deben de reflexionarlo y analizarlo. Y solo después aceptarlo si están de acuerdo y si no lo están, pues bien déjenlo a un lado y sigan investigando.

      Borrar
    3. Y: hasta ahorita, segun su "INVESTIGACION"; que de bueno a hecho el "CATOLICISMO", en beneficio de toda la humanidad?, cual es su prososito de seguir "DEFENDIENDO" este absurdo y destruido culto fanatico disfrazado de religion, y seguir influenciando a los demas con sus mismos ritos y enseñanzas, tal como ya mencione, para ayudar a los demas NO se necesita encacillarse en ninguna religion, el trabajo es personal, conciente y requiere de mucho: criterio, humildad, sencillez, sabiduria y entendimiento.

      Borrar
    4. El catolicismo trajo una forma más benévola y espiritual de abordar la religión, ya que antes las religiones se basaban esencialmente en sacrificar animales (e incluso a humanos) para satisfacer a los dioses. Y también las leyes eran muy drásticas (ojo por ojo, diente por diente).

      En cambio, los primeros Padres de la Iglesia inculcaron la noción de amor hacia el prójimo que no existía en las religiones anteriores (al menos no en Occidente):

      - perdonar a tus enemigos,
      - hacer el bien,
      - ser una persona armoniosa,
      - etc.

      Desafortunadamente con el tiempo el catolicismo se fue degradando, pero eso es algo que le sucede a todas las religiones. Y eso es debido a que como las iglesias son dirigidas por hombres y los hombres todavía tienen sus buenos defectos. Por consiguiente los hombres terminan por corromper la espiritualidad inicial que porta cada religión.

      Y por eso les digo que tomen lo bueno que encuentren en las religiones y desechen lo malo. Porque todas en mayor o menor medida se han corrompido.

      Y en tu caso está muy bien que no necesites de un sistema que te esté diciendo qué debes de hacer y que no.

      Pero comprende que tú ya alcanzaste un nivel de desarrollo que te permite llevar a cabo todo ese proceso de auto-conciencia que mencionas. Sin la necesidad que alguien te lo esté dictando como se le hace con un niño pequeño. Pero imagina como era el mundo hace dos mil años atrás, cuando la mayoría de la gente era todavía muy bestial.

      En esos tiempos, no les podías decir a las personas:

      - “Haz un trabajo personal en ti. Vuélvete consciente. Desarrolla el criterio, la humildad, la sencillez, la sabiduría y el entendimiento.”

      Porque la gran mayoría de los hombres de esa época NO te iban a escuchar. Por consiguiente se requería de toda una estructura para encaminarlos hacia esa forma de pensar.

      Y a medida que más humanos alcancen ese desarrollo, menos la iglesia se requerirá.

      Borrar
    5. Muy buena explicacion la que me a dado (en tiempo Pasado), como respuesta a la consulta que le hice, la que por cierto no respondio con fundamentos "Actuales", ubicandonos en el presente, (todo cuanto dice por logica se sabe); en cuanto a su cumplido: "Por favor", no pretenda elogiarme por lo que NO merezco (eso no va conmigo); como tampoco pretenda hacerme comprender en que grado "ESPIRITUAL", me encuentro: (ningun ser humano posee tal capacidad de evaluacion), es de esperar entonces de acuerdo a lo que me responde, que "Usted" aplique su propio Autoconocimiento interno para poder ayudar, aconsejar y guiar de la manera mas correcta y eficaz a todos sus "LECTORES Y SEGUIDORES", en especial a aquellos que le admiran y ven en "USTED": a un maestro en completa y perfecta evolucion; evite caer en absurdos Fanatismos y estructuras infames creadas solo para la conveniencia humana, inculcar tambien: "A los demas que realizen trabajo personal conciente para que logren algun dia convertirse en sus propios maestros y guias espirituales:(para que den luz y apoyo a la causa del bien le aseguro): No es tiempo perdido", seria el mayor logro para todos los canalizadores de energia universal que solo buscamos el bien planetario y el de toda la humanidad.

      Borrar
    6. Perdón por elogiarlo. Fue para ilustrar el asunto que estamos tratando.

      A un nivel más oculto, Pastor explica cuál ha sido y sigue siendo el servicio de la iglesia. Esta explicación la puse en este capítulo:

      • EL LADO OCULTO DE LA MISA RELIGIOSA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/misa-ritual-ceremonia-religiosa-angeles.html

      En cuanto a mi persona, trato de aplicar lo que he aprendido aunque debo de admitir que seguido fallo pero lo importante es seguir esforzándose. Y un punto en donde pongo mucho énfasis es de ser honesto, por eso cada vez que alguien dice que soy un maestro le informo a esa persona que NO lo soy, que ni siquiera soy el discípulo de un Maestro, sino simplemente un estudiante de esoterismo que comparte sus investigaciones para ayudar a los demás en su propia búsqueda.

      Saludos cordiales.

      Borrar
  11. HOLA CID, (SOY ROXANA) ESPERO TE ENCUENTRES BIEN, Y NO TE MOLESTE QUE OCUPE TIEMPO EN ESCRIBIRTE, POR EL ESCASO QUE TU TIENES PARA RESPONDER, NO TE PREOCUPES SI NO PUEDES HACERLO,(YO ENTIENDO) SOLO QUIERO CONTARTE ALGO MUY INPORTANTE QUE ME A PASADO Y NECESITABA COMPARTIRLO CONTIGO Y CON LOS DEMAS:,"TU SABES QUE MI SALUD EN GENERAL NO HA ESTADO NADA DE BIEN, POR ENDE DEBO SER MUY RIGUROSA PARA CONCURRIR SEGUIDO A DESCARGARME ENERGETICAMENTE (CON EL ABUELITO DEL EJEMPLO QUE TE EXPUSE EN EL COMENTARIO DE MAS ARRIBA)", EN LA ULTIMA DESCARGA QUE ME HIZO, (HACE POCO), ME PREGUNTO ¿QUE HABIA HECHO EN CONCRETO PARA FORTALECER MI ESPIRITU Y APLACAR EN PARTE TODO LO QUE ME AQUEJA?, LA ULTIMA VEZ QUE TE ATENDI; ME DIJO ESTABAY PESIMO, TAN MAL QUE SINCERAMENTE ROXANA: CREI QUE TE HIBAY A MORIR , LE CONTE TODOS LOS CONSEJOS QUE TU ME DISTE A SEGUIR, Y COMO ME REFORZE ENERGETICAMENTE GRACIAS A ELLOS, Y AUNQUE NO PUEDO DECIR QUE ESTOY COMPLETAMENTE BIEN COMO ME GUSTARIA ESTAR, SI LOGRE PODER REFORZAR Y AYUDAR PODEROSAMENTE A MI PARTE ESPIRITUAL, Y EL ABUELITO ME DIJO QUE FUESE AGRADECIDA CONTIGO, QUE TE DIERA LAS GRACIAS POR ELLO Y HACERTELO SABER, QUE TE DIGERA QUE AUNQUE TU CID, NO LO QUIERAS RECONOCER: "SI ERES UN SER DE LUZ QUE PUEDES AYUDAR Y CAMBIARLE LA VIDA PARA BIEN A LAS PERSONAS", (PALABRAS TEXTULAES DE ESTE ABUELITO QUE SABE DEMASIADO DE ESTO Y ES UN MAESTRO MUY SABIO RECONOCIDO EN MI PAIS), ASI ES QUE SIN MOLESTARTE MAS, ME DESPIDO DE TI, SIEMPRE AGRADECIDA, DE TUS CONSEJOS, SIEMPRE TRATANDO DE SEGUIR LA PERSEVERANCIA DIARIA, AH SE ME OLVIDABA LO OTRO ES CONTARTE UN MENSAJE QUE EL ABUELITO ME DIO ( PERO ES EN GENERAL),NO SE SI TE SERVIRA PARA DARLO A CONOCER, SI QUIERES ME AVISAS TE LO DIGO EN UN COMENTARIO Y TU VES SI LO PUBLICAS O NO, A MI ME DIO UN POCO DE SUSTO, NO ES LLEGAR Y HABLAR, ADIOS Y GRACIAS CID.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho Roxana pero te aseguro que solo soy un simple humano como los demás. De hecho, ni siquiera son mis propios consejos, sino que les comparto lo que enseñaron los Maestros de sabiduría. Pero lo que más te agradezco es que tomes tu salud en serio y te apliques para paulatinamente irte recuperando. Para mí esa es mi mayor recompensa.

      Te mando un fraternal abrazo.

      Borrar
  12. cual es el proposito de seguir insistiendo en que el autor, es un verdadero maestro: pretender que creamos?; como se nota que las amistades son vitales a la hora de pedir favores cuando se les necesita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALUDOS: CID, "DESDE HACE MUCHAS SEMANAS QUE ESTOY TRATANDO DE RESPONDER ESTE ULTIMO COMENTARIO Y A SIDO INPOSIBLE (TODAS LAS EXPLICACIONES AL RESPECTO TU YA LAS SABES), OJALA ESTE ULTIMO INTENTO SEA EL DEFINITIVO", CID OBSERVO QUE ESTE COMENTARIO (COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO), FUE DIRIJIDO HACIA MI, RAZON POR LA CUAL TE PIDO ME PERMITAS CONTESTAR: 1) ANONIMO: ANTES DE QUERER PUBLICAR ALGO, PRIMERO FIJATE EN LO QUE ESCRIBES, NI SIQUIERA TE DISTE EL TIEMPO DE LEER BIEN EL COMENTARIO ANTERIOR QUE EXPUSE: EN DONDE NUNCA DIJE QUE CID "FUESE UN VERDADERO MAESTRO"; 2) SI TU O QUIEN LEA MI COMENTARIO: "ME CREEN O NO", ESO YA NO ES ASUNTO MIO, SOLO QUEDA A CRITERIO DE QUIEN LO LEA, CADA QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE DICE Y TAMBIEN DE LO QUE CALLA, SABIENDO YO QUE LO QUE DIGO ES CIERTO Y CON ELLO NO ENGAÑO A NADIE: ME BASTA; 3) YO NO SOY "AMIGA" DE CID, MUCHO MENOS LE CONOZCO, SI EXPRESE MI PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL FUE BAJO MI RESPONSABILIDAD, Y TAMBIEN PORQUE CADA UNA DE LAS OBRAS BUENAS QUE SE CONCRETAN: "DEBEN SER DIFUNDIDAS", CID: NUNCA ME A PEDIDO DE "FAVOR" QUE COMENTE MIS PROPIAS EXPERIENCIAS EN SU BLOG: (TE ACLARO QUE ESO ES TOTALMENTE FALSO Y TE LO DESMIENTO POR COMPLETO); 4) CID: TE AGRADESCO QUE INTENTARAS DEFENDERME "PERO TE ASEGURO QUE PUEDO HACELO SOLA"; POR ULTIMO "ANONIMO" NO SE QUIEN SEAS NI DONDE ESTES, PERO DEBIA RESPONDER A LOS INEXPLICABLES SENTIMIENTOS DE BAJEZA CON LOS QUE TE EXPRESAS AL ATACARME ,(APARTE DE OFENDERME ME FALTAS EL RESPETO); NO SE CUAL SEA LA RAZON DE QUE SIENTAS TANTA ENVIDIA, RABIA, ODIO O RENCOR, CONTRA CID, LA VIDA O EL MUNDO EN GENERAL; PERO TODO ESO DEBES ASUMIRLO "TU Y DAR LA CARA", NO PRETENDAS USARME A MI PARA DESCARGARTE "QUE YO NO TENGO NADA QUE VER EN TUS BRONCAS INTERNAS", ANTES DE SEGUIR INSISTIENDO, EN CRITICAR Y FALTAR EL RESPETO A LOS DEMAS: PRIMERO ANALIZATE "TU" VE "QUE CLASE DE PERSONA, INDIVIDUO Y SER ERES EN CONJUNTO", COMO PARA QUE TE SIENTAS CON EL DERECHO DE BASUREAR Y HUMILLAR SOLO POR MALDAD, HABLAS CON TANTA LIVIANDAD SOBRE: ESPIRITUALIDAD, HUMILDAD, EGOS, Y ORGULLOS PERSONALES, CASI COMO SINTIENDOTE "TODA UNA DIVINIDAD", Y NO TE ATREVES A RECONOCER QUE ERES "TU EL QUE NO TIENE IDEA DE NADA"; "QUIEN CREES QUE ERES: BAJATE DE ESA NUBE", POR PRIMERA Y ULTIMA VEZ TE RESPONDO: PIDIENDOTE SENSATES PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEJES DE SEGUIR ESPERCIENDO TANTO VENENO EN TUS COMENTARIOS, (DESCANSAS UN TIEMPO Y LUEGO VUELVES A LO MISMO: ¿NO TE CANSAS DE TANTA ESTUPIDES?); DEJA EL ESPACIO LIBRE EN EL BLOG PARA TODAS LAS PERSONAS QUE EN VERDAD NECESITEN SER "AYUDADAS"; SI TU TE SIENTES TAN SUPERIOR A TODOS NOSOTROS: "SIMPLES E INPERFECTOS HUMANOS", OCUPA TU TIEMPO ENTONCES "EN HACER ALGO REALMENTE BUENO EMPEZANDO POR TU PROPIO BENEFICIO", LIMPIANDOTE DE TODA LA BASURA, DEL CAOS Y DE LA INMENSA OSCURIDAD EN LA QUE DEBES VIVIR A DIARIO, PARA QUE ALGUN DIA PUEDAS SENTIRTE ORGULLOSO DEL BIEN QUE TE HICISTE A TI MISMO, Y NO DEL MAL QUE ERRONEAMENTE TE ESTAS BUSCANDO, "ANONIMO: YO NO SOY NADIE NI QUIEN PARA ACONSEJARTE PERO SINCERAMENTE CREO QUE DEBES PEDIR AYUDA, VAS POR UN PESIMO CAMINO; BUSCA LA LUZ Y SAL DE TU OSCURIDAD PERPETUA, NADA BUENO LOGRARAS CON LO QUE HACES, SI NO LO ENTIENDES AHORA: TARDE O TEMPRANO LA VIDA SE ENCARGARA DE HACERTE CONPRENDER EL GRAN ERROR QUE ESTAS COMETIENDO, APRENDE A SER FELIZ Y AMARTE TAL CUAL ERES,NO PRETENDAS IGUALARTE A NADIE, DE CORAZON DESEO TU BIEN, QUE LA PAZ SIEMPRE ESTE CONTIGO Y TODO EL AMOR ESPIRITUAL QUE NECESITES PARA ENCAUSARTE, Y LIBERARTE DE TODO LO MALO, BENDICIONES, ADIOS Y SE "FELIZ POR SIEMPRE": SINCERAMENTE: ROXANA".

      Borrar
  13. Buenas noches Cid,

    Finalmente y, tras dos meses de haber descubierto tu blog, me decido a dejarte un comentario.

    Resulta que siempre me he sentido algo 'sola' en el sentido de que es raro que algún conocido comparta mis creencias o teorías 'fantasiosas' (según ellos), acerca de la vida y el significado de la existencia en general, y bueno, yendo al meollo de la cuestión, la cosa es que siempre acabo hablando con mis maestros ascendidos, como los denominas tú, ángeles de la guarda, guías, como quiera entenderse, y bueno... más que 'hablar' es más bien algo así como un monólogo, la mayoría de las veces, (aunque claro que me escuchan y me responden a través de sucesos, acciones o gestos, rara vez usan palabras). Una prueba de ello es que en más de alguna ocasión en que me he sentido ahogada por esta supuesta realidad o no sé si todo lo contrario y vacía, con necesidad de volver a ser YO y no ego, he acabado aquí, leyendo tu blog y me trae infinita paz y me tranquilizo y mi fe y felicidad se reestablecen y fortalecen. Esto que haces es magnífico y desde hace mucho tiempo que intento transmitirle a personas de confianza mi pensar acerca de todo esto, me han mirado extraño o se han burlado de mí y siempre acabamos en risas, pero me encantaría poder explicarme mejor o saber hacerles llegar aunque sea la punta del iceberg y nunca encontré el nombre de las cosas a las que me refería. Es como si todo este tiempo hubiera sabido andar en bicicleta, pero sin saber lo que estaba haciendo, ¿me doy a entender?

    Recuerdo algunos años atrás, cuando les decía a mis padres que tal vez esos niños del África se 'merecían' lo que les estaba sucediendo por karma pasado y que ellos lo habían decidido de esa manera antes de nacer, por lo general, las miradas eran atroces. HAHAHAHA, es injusto que las personas no sepan las 'reglas del juego' que es la vida. Pero eso también es parte del proceso evolutivo, me imagino, ¿verdad? Es la balanza divina, el equilibrio del Universo. Tu blog me ayuda a no perderme, a veces me olvido y me vuelvo a 'dormir' y me encantaría estar rodeada de ánimas similares a la mía, quizás así sería más fácil o divertido o enriquecedor. Tengo y deseo aprender y mejorar y ayudar cada día más para que todos volvamos a la fuente. ¿Es posible conocerte un poco más, Cid? O, ¿mantienes tu identidad en anonimato?

    En fin, de todas formas, merci beaucoup, Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miel,

      Gracias por tus felicitaciones. En cuanto a mí, he preferido mantenerme en el anonimato porque yo sólo soy el escriba y lo importante son las enseñanzas que esos guías espirituales nos han aportado.

      Pero aunque quisiera hacerme más público, la falta de tiempo me lo impide. Te doy un ejemplo; ya cancelé mi cuenta en twitter y tengo abandonado el facebook desde haces varios meses porque no tengo tiempo de atenderlos.

      Así es que por convicción y por trabajo, me mantengo en el anonimato.

      (-_-)

      Borrar
  14. encontre una pagina de un tal satanista "practico"(osea,el satanismo de los rituales sangrientos)que decía que "violar" te hacia más joven...tambien practicaba un tipo de necrofilia.
    aparte que decía que practicaba la "alquimia carnal" que es una combinación de Tantra/Taoismo con sadomasoquismo y "bondage"...
    imaginó tu expresión en este momento...ese tipo es un demente,pero curiosamente su pagina se consigue muy facilmente y google no tomó ninguna acción legal con el FBI...

    ResponderBorrar
  15. también el tipo enseña a como viajar a otras dimensiones con drogas y otros instrumentos...tambien dice poder viajar al mundo cybernetico y comunicarse con entidades cyberneticas...tambien utiliza el vampirismo energetico,los sigilos,la adivinación,sirvientes creados con el pensamiento etc,etc...
    MI PREGUNTA ES:¿Qué tan cierto es lo que dice? que me pasaría si hiciese sus tecnicas? aunque el tipo parece ser fanatico de Anton Lavey...así que por mi seguridad y mi sendero evolutivo evitare hacerlas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los blogeros satanistas suele ser gente con poco conocimiento esotérico, pero que quiere atraer la atención y para ello inventan muchas cosas.

      Sin embargo, sus técnicas pudieran tener algún efecto, debido a que esta gente las elabora a partir de las diferentes enseñanzas que hay disponibles al público. Y entre tanta falsedad y deformaciones, también hay cosas genuinas.

      Borrar
  16. Hola, creo en el bien ,en presentar ayuda a los demás ,que no busque ser amada sino amar ,que no ser consolada sino consolar porque se que dando es como recibimos.pero también tengo mi parte de ego tengo deseos ,pero también entiendo que los deseos son una ilusión ,se que puedo desprenderme de ellos ,però luego pienso que si dejó que sé vayan mis pequeños deseos terrenales ,mi personalidad desaparece la personalidad que me he creado en mi vida ,y tengo miedo de dejar marchar lo que tengo de viejo i aceptar lo nuevo. Gracias bendiciones.

    ResponderBorrar
  17. Hola Cid recien llevo tres dias leyendo tu blog, y me ha parecido muy interesante. Casi siempre desde niño me conseideraba ateo, ya que no podia entender como un dios dejaba sufrir a los buenos seres humanos por la culpa de los que estaban corrompidos, pero al leer este blog donde hablas de dios, de una manera como nunca me habia imaginado, comienzo a entender muchas cosas que antes desconocia, quiero agradacerte por llevar tanto conocimiento y luz a las personas que visitan tu blog. Quiero dejarte una pregunta: ¿Esta mal que haya cosas que todavia no comprenda y me enonjen un poco? Eso era todo, te dejo un cordial saludo, mucho amor y paz para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que mi trabajo te haya ayudado a ver la existencia con más claridad y para nada es malo que haya cosas que todavía no comprendas y te enojes, porque te aseguro que todos estamos igual.

      Borrar
  18. Hola Cid,
    Siempre es grato leer todo lo que nos compartes, te agradezco mucho por ser un canal de luz para todos los que llegamos a este sitio, en mi país ya tienen algunos años que la violencia a arreciado contra todos nosotros, recientemente todavía más, verás se ha desatado mucho abuso sexual contra niñas y mujeres, especialmente la violencia de género está en índices de alerta, mucho tiempo me he cuestionado porqué contra nosotras, y bueno, la verdad es que también podría incluir a todo el sector vulnerable, como personas indigenas, con discapacidad, de la comunidad LGBT, infantes, etc, pero en estos días he querido entender qué está pasando para que estemos viviendo todas estas cosas, hoy en tus textos encuentro una respuesta, que mas o menos ya me había llegado a la razón, pero hoy la confirmo, entonces estos procesos se tienen que vivir para que todos como sociedad generemos consciencia, sin embargo, ¿qué pasa con las personas afectadas?, ¿qué pasa con las almas de las niñas, las mujeres, los niños abusados y asesinados?, es imposible que no se te estruja el corazón cuando lees noticias así. Seguiré leyendo más contenido de tu parte, y finalizo con una frase de Tolkien “Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso de la historia”, la menciono porque me sonó muy parecido a lo que mencionas que una flama puede encender otras :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Maestro Kuthumi explica que cuando una persona es injustamente agredida, karma va a hacer justicia castigando al culpable y recompensando a la victima para que así se restablezca el equilibrio, pero el problema es que la manera como karma restablece ese equilibrio está más allá de nuestra capacidad de percepción porque se realiza a lo largo de las reencarnaciones. Pero los Maestros que si pueden verlo debido a que tienen sus facultades más despiertas, ellos dicen que nada queda suelto y que la justicia divina es perfecta.

      Borrar
  19. ¿Puede el mal de los humanos llegar realmente a destruir el mundo o siempre acabará imponiéndose el bien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El bien terminará por imponerse porque a meditad de la sexta ronda, todos aquellos que se mantengan en el mal serán alejados para que el resto de la humanidad pueda avanzar.

      Borrar
  20. Muy interesante Cid, parece que todavía falta tiempo jajaja, hora de currarselo

    ResponderBorrar
  21. Hola Cid, leerte a veces me da un tanto de paz tanto como un poco de ¿miedo?, siento que soy un ser (y me lo han dicho) muy sensible. Suelo absorber cosas de otros que no me conciernen o me engancho, cosa que gracias a terapias me he hecho consciente y trato de ya no hacerlas, sino enviarles amor y paz y bendiciones en sus actos y sus vidas. Entonces, una vez leyendo sobre que hay algunos farsantes del esoterismo, tengo miedo (no me parece que lo seas) pero (bueno por miedos de experiencias en esta vida me cuesta confiar), en fin, decirte esto de mis dudas de ti solo con el fin de ser totalmente sincera respecto a cómo me siento o mi primera impresión, y decirte, ya, con menos, que creo en tu ser y en tu labor que haces aquí compartiendo, leerte me deja con más claridad. Solo quería decirte eso, que, aunque tenga incertidumbre, confío en lo que transmites y lo agradezco. Demasiado <3 .

    Por otro lado, desde el esoterismo ¿cómo es vista la ansiedad? Déjame contarte que tuve un ''mal viaje'' por uso de thc o una mezcla rara, y bueno, no lo hice en el lugar más lindamente vibroso, había mucha como suciedad, no había armonía, supongo por eso me dio. Y me desencadenó ansiedades posteriormente... ¿Cómo se explica el mal viaje desde el esoterismo? Me da bastante pena, pero viendo y compartiendo con otros, me di cuenta que no soy la única a la que le ha pasado... pero dentro de mi mal viaje, tuve miedo de hacer daño. No ganas, miedo. Miedo a la confusión de si eran ganas o solo miedo. Pero predominaba más un miedo a perder el control. Y es que había personas con energías demasiado pesadas y me causaban conflicto y quería decirles que se fueran, no los quería ver, me daban poco de repulsión y miedo, y no sé, me desencadenaron esos pensamientos, y no sé si eran de ellos y yo los absorbí por estar en un estado tan sensible, o si es algo que realmente sea mío (cosa que pensarlo me causa ansiedad cañona, a grado fisiológico porque no, no quiero que sea mío). Y bueno, visto desde mi terapia o ''científicamente'' es por heridas de mi pasado no resueltas que se han manifestado en ansiedad, pero la pregunta que no me pueden resolver psicólogos, es ¿porqué esos pensamientos? Cuando, déjame contarte, yo nunca de pequeña tuve esos pensamientos, siempre fui noble y demasiado sensible. ¿Será que los bichos de entidades bajas me quisieron corromper? ¿Cómo sano eso? Quiero sanar. ¿Será cierto eso de que las drogas ayudan a evolucionar la conciencia? ¿Será que me quiso enfrentar a mis peores miedos para darme cuenta que tengo que sanar?

    Y otra pregunta, me han pasado situaciones muy tristes y difíciles en mi vida, que haz de cuenta que lo más probable que mi alma decidió ser víctima en esta vida por cuestiones kármicas, el punto es, ¿cómo sano eso? ¿cómo perdono lo que me hicieron? ¿cómo me perdono? ¿será posible perdonarme por algo que hice en mis vidas pasadas? ¿el universo me perdonará? quiero sanar Cid, sanar para ayudar a los otros. No me gusta este grado vibratorio en el que mi vida está sucediendo ahora, pero bueno, espero me ayude a evolucionar.

    Sé que son muchos temas, pero espero y me haya dado a entender y, si puedes, ayudarme a aclarar el porqué, desde un punto de vista espiritual. Te mando mucho amor y bendiciones en tu vida <3 ojalá me contestes :( jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimada lectora,

      No me molesta que desconfíes de mí, al contrario haces bien de mantenerte cauta porque eso evitará que seas manipulada.

      Sobre las drogas, estas te pueden ayudar a elevar tu conciencia lo que te permite darte cuenta de la situación en la que te encuentras. El problema es que también te chupan tu vitalidad.

      Imagina que le aventaras gasolina a una fogata, la flama se incrementa pero también se consume más rápido. Pues bien las drogas hacen lo mismo con tu cerebro.

      Y es por eso que es mejor resolver nuestros conflictos haciendo terapia, ya sea con la ayuda de alguien o a través de nosotros mismos.


      Sobre la ansiedad que experimentaste no sabría decirte porque son varias las posibles causas.

      - tal vez fue el ambiente en que te encontrabas lo que la provocó.
      - o tal vez fue una vibración ajena que incorporaste en tu ser,
      - o tal vez fue una reminiscencia que tenías guardada en tu interior y que en ese momento resurgió.

      Tienes que seguirte observando para que tú misma puedas deducir cuál fue la causa.

      Y sobre el perdón, existen diferentes caminos para lograrlo y no sabría decirte cual te conviene más a ti, pero lo importante es que tú sigas queriendo lograrlo porque eso es lo que te permitirá alcanzarlo.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  22. Hola Cid, excelente artículo, oye; una pregunta. ¿Qué le dirías a un ateo sobre su falta de creencia? Específicamente en el argumento que ellos mencionan acerca de falta de pruebas y en general del comportamiento de estos individuos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que investigue más porque cualquier investigador serio le dirá que la ausencia de pruebas no es un argumento suficiente para rechazar una idea.

      Borrar
    2. ¡Muchas gracias por tu sabia respuesta!

      Borrar
  23. Saludos cordiales, tengo una pregunta que me gustaría compartir con usted para darme una idea más clara sobre la relación entre ciencia, ética y moral; biología, filosofía; y la creencia de Dios.

    Muchos científicos y ateos refutan la existencia de Dios o de un creador con el argumento de los errores que existen o están presentes en la naturaleza. De esta manera oponiéndose al Diseño inteligente, el cual dice que la naturaleza es un diseño y por ende necesita a un diseñador. ¿Pero un diseño puede estar presente sin alguien que lo haga? (Esto significa que los ateos tendrían razón, ¿pero es posible?) ¿Es la teoría de Darwin tan extremista como la del Diseño inteligente? ¿La respuesta es un balance entre estas dos?

    Creo que este artículo en cierta manera toca un poco el tema del porque hay fallos en el entorno, sin embargo; me gustaría profundizar más en ello.

    ¿Los ateos son realmente racionales? ¿Qué es la racionalidad? Lo real es lo racional, y lo racional lo real. ¿Entonces esto quiere decir que si Dios es la verdadera racionalidad? ¿Es real?

    ¿Si la inexistencia se intenta comprobar caeríamos en un dogma como dicen los ateos? En ese caso, ¿por qué entonces es necesario corroborar la existencia? ¿Esto consideraría al Método Científico como una pequeña parte del conocimiento que se puede obtener? Es decir, como una de las distintas formas de tener un saber; de esta manera minimizando su importancia.

    ¿Es el Nihilismo un dogma debido a que niega las creencias con la nada, pero la nada es lo absoluto incluyendo las creencias? Dogma etimológicamente también significa opinión, ¿qué no el Nihilismo es una opinión? (Aunque probablemente una muy inconsistente).

    La moral y ética son usadas por la religión para regular, pero estas son independientes; aunque al mismo tiempo están relacionadas con el universo. Eso explicaría que lo que es verdaderamente correcto no es impuesto por el hombre, sino por la naturaleza.

    ¿Si la objetividad recide en la naturaleza? ¿Por qué algunos ateos hacen tanto hincapié en las negaciones a lo inapelable como un transexual rechazó a su sexo original? ¿En qué medida es importante la subjetividad y la objetividad? ¿En qué medida es indispensable corregir o ayudar a alguien?

    Debe de haber respeto a las diferentes opiniones, ¿pero también debe de estar presente una aceptación a lo inaceptable o lo no propicio? (Incluyendo la ideología de género, aborto; etc.)

    Como ve, desde la creencia o no creencia de Dios; todo lo demás puede ser resuelto bajo la aún aparente inalcanzable comprensión de la existencia.

    ¿Qué piensa de todo esto?

    P.D: Perdón por haber borrado dos comentarios, pero lamentablemente está plataforma no permite editarlos.

    ResponderBorrar
  24. Buenos días Cid y compañeros del foro,
    la explicación que se da en el presente Post sobre el mal es convincente, sobre todo si se aplica a los seres humanos. El mal pareciera menos posible de entender en el reino animal, por lo menos así me lo parece a mí. ¿Cómo explicar el sufrimiento de una gacela Thomsom entre las garras de un felino?
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que distinguir entre los diferentes tipos de sufrimiento. Por ejemplo sobre el sufrimiento producido por las enfermedades, el maestro Pastor explicó que las enfermedades corresponden principalmente a karmas colectivos y por consiguiente los animales son las pobres victimas de los desbarajustes que los humanos efectuamos en la naturaleza, pero como todos vivimos en el mismo planeta, nuestros actos también repercuten sobre ellos.

      Mientras que sobre el sufrimiento que sentiría un animal al ser devorado, me acuerdo que el chamán Don Juan en la obra de Castañeda iba hasta el extremo de decir que el animal sentía como una especie de orgasmo. Yo no sabría decirte qué tan cierto sea eso. Lo que si considero es que el sufrimiento que le causa al animal ser asesinado, es menor que el sufrimiento que le causa una enfermedad u otro agravio.

      Y aunque la matanza que hay en la naturaleza no me agrada, también comprendo que se requiera del ciclo de la vida para mantener el equilibrio. En una carta el maestro Kuthumi explicó que había algunas cuantas cosas desagradables que no se podían evitar en la tierra: una de ellas es la muerte, y tal vez otra sea el ciclo de la vida.

      Borrar