LA JERARQUÍA PLANETARIA TERRESTRE



Para una mejor comprensión, les recomiendo que primero lean


ESTRUCTURA DE LA JERARQUÍA PLANETARIA

« Deben de saber que la Jerarquía planetaria no es una sola jerarquía, sino que en realidad, se trata de varias jerarquías juntas.

¿Por qué varias jerarquías?

En primer lugar, porque en el interior de la humanidad, hay varias civilizaciones, o para decirlo más precisamente, existen varios niveles de civilización. También hay varias razas. Y todas esas razas, todos esos niveles de la civilización, tienen su grupo de maestros. Luego, existen varias pequeñas jerarquías que se ocupan de los asuntos terrestres.

(Supongo que entre otras cosas, esas pequeñas jerarquías se ocupan de los reinos animal, vegetal y mineral)

Y también hay otras jerarquías que se ocupan de otros reinos menos conocidos por los hombres, que son los espíritus de la naturaleza y de los elementos. Ellos también representan una jerarquía que evoluciona por sí misma, y que al mismo tiempo que se desarrolla para ella misma, también trata de lograr un cambio en la humanidad. Existe una jerarquía para cada tipo de elemento (tierra, agua, aire, fuego).

Y todas esas jerarquías son supervisadas por Maestros que han alcanzado un estado de Buddha iluminado.

Por encima de todo esto se encuentra el Cristo, quien es también el jefe de todas estas jerarquías que dirigen a la Tierra.

Así que cuando hablamos de la jerarquía planetaria, eso no es correcto, porque como pueden ver, en realidad hay varias jerarquías terrestres, y todas están bajo el cargo de un solo ser que es el Cristo.

(No estoy seguro de sí por el término "Cristo", Pastor se refiere propiamente al gran iniciado que se le conoció como Jesús, o más bien al Cristo, es decir, a ese gran ser divino, esa gran conciencia cósmica, que debido a su elevadísimo nivel de desarrollo, ya no puede encarnarse en el plano físico, y por lo tanto, a fin de cumplir con su misión de Redentor en la Tierra, utilizó a Jesús como su vehículo durante los últimos tres años de su vida. Personalmente, me inclino más por la segunda opción.)


Pero no está sólo el Cristo (quien es por así decirlo: el jefe supremo). Él es el más conocido, porque es el más activo, y también es el que se exteriorizó, mientras que hay otros que se mantienen ocultos. Y por lo tanto no voy a hablar de ellos, ya que desean permanecer en el secreto.

¿Por qué razón quieren mantenerse ocultos?

Porque la eficacidad misma de su trabajo se encuentra en el silencio. Ustedes pueden concebir que haya personas que prefieren aislarse para así poder concentrarse. Ahora bien, el tipo de trabajo que estos grandes seres efectúan, exige de un silencio total. Es por eso que evitan todo contacto e incluso están inconscientes de lo que pasa al exterior, para poder así emitir constantemente una cierta vibración que permite mantener el plan y efectuar el plan. Estos seres ocultos son la fuente misma de la vida, la fuente misma de la evolución.

(Y es que es importante que sepan que las Leyes que mantienen a la Creación, como por ejemplo: la fuerza de la gravedad, la ley del karma, etc. No existen así nada más porque sí, nada más “porque Dios lo decretó”. Existen sobre todo, porque hay Seres cósmicos que por medio de su labor, mantienen efectuándose esas leyes, para que así, el Universo pueda tener una historia y los seres de la Creación puedan tener una evolución. Esos seres son los que hacen que la Voluntad divina, la Voluntad de Dios, se vuelva una realidad.)

Más arriba es cuando comienza la verdadera Jerarquía (conocida como la Jerarquía solar) aquella que realmente dirige, que envía las órdenes, mientras que las de abajo, realizan y sirven de intermediarios para la ejecución de esas directivas en la Tierra. »
(Pastor, 27-09-86)


En otras conferencias, Pastor dio más detalles sobre la Jerarquía planetaria:

« En realidad existen varias jerarquías en la Tierra. Siempre se habla de la jerarquía que fue revelada por el Maestro Kuthumi, porque fue él quien tomó la responsabilidad de esta revelación (al encargarse del resurgimiento y difusión del Movimiento Teosófico a finales del siglo XIX), pero en realidad hay doce jerarquías, y estas doce jerarquías están dirigidas por la Jerarquía solar. » (15-05-88)

« No tengas miedo de movilizar a todo ese mundo que se encuentra del otro lado, “en lo invisible”. Te lo aseguro, ellos sólo están esperando eso, que los invoques para trabajar. Además que hay más gente en lo invisible que en lo visible. Así que llámalos y ordénales para que te ayuden en tu labor de servicio a la humanidad.

Y con esto no te estoy pidiendo que hagas algo espiritista. ¡Para nada!
Simplemente llámalos con tu pensamiento y vendrá aquel que esté más designado para atenderte. Y es que sabes, hay toda una jerarquía al respecto.

Cuando el individuo se desencarna y va al “Más allá”, pero se encuentra lo suficientemente evolucionado para poder ayudar y trabajar desde lo invisible (como es tan necesario en la actualidad). Esa alma humana acepta esa labor y para que su trabajo sea eficaz, es dirigida por un jefe de grupo, que él mismo es dirigido por un jefe de sector, el cual a su vez es dirigido por un Maestro de la Jerarquía.

Y es por eso que, cuando llamas a un Maestro, o a un Ángel, o a un Arcángel, tu invocación será más justa y más eficaz, si visualizas y llamas también a su jefe de sector y a su jefe de grupo y finalmente a todos sus subordinados. Porque es así como hay que proceder para invocar de manera más eficiente: llamarlos a todos y ponerlos todos a trabajar para que te asistan y te ayuden en tu labor. »
(04-10-85)

(Ahora bien, lo que debe hacer el discípulo al momento de fallecer, para que no pierda su energía y consciencia durante su pasaje por el astral, lo explico en: método para mantener la conciencia después de la muerte)


¿QUIÉNES COMPONEN LA JERARQUÍA PLANETARIA?

La composición de la Jerarquía planetaria va cambiando en función de los ciclos de evolución por los que pasa la humanidad. Con esto quiero decir que dependiendo de las necesidades de una cierta enseñanza y de una cierta vibración (que corresponden precisamente al nivel de entendimiento que la humanidad ha alcanzado en esa etapa) se seleccionan a seres (ya sea entre los iniciados terrestres, ya sea de otras partes) para llevar justamente a la Tierra, lo que la humanidad necesita en ese momento. Así que en la Jerarquía, no sólo hay seres terrestres.

¿Habrá también extraterrestres en la Jerarquía?

Sí, pero eso no debería de asombrarlos, ya que en el Universo, todo es intercambio, todo es relación y correspondencia. Sin embargo, cuando les hablo de extraterrestres NO deben de considerarlos como la gente suele hacerlo: imaginando a los pequeños hombres verdes, o a los “nórdicos” venidos de las Pléyades, o no sé qué otra cosa. Cuando les hablo de los extraterrestres que participan en la Jerarquía planetaria de la Tierra, más bien deben de considerarlos como seres tan avanzados que ya se encuentran en otras dimensiones.

(Es decir, seres que han alcanzado un desarrollo tan grande en la evolución cósmica, que ya han trasmutado su materia y trascendido el plano físico. Y es por eso que aunque hayan evolucionado en otro planeta, personalmente, prefiero llamarlos seres cósmicos, en vez de extraterrestres, porque no pertenecen más al plano físico. Su evolución se efectúa ahora directamente en otros planos de existencia más elevados: como el plano astral, o el plano mental, etc.

Los más importantes en la evolución reciente de la humanidad han sido los venusianos, porque son de cierta forma “nuestros hermanos gemelos” y es por eso que los dos planetas son tan similares desde un punto de vista astronómico, ya que ambos tienen un tamaño, peso y composición similar.

Los venusianos terminaron siendo nuestros “hermanos cósmicos gemelos” porque cuando se va a forma un sistema solar, el planeta vecino que está más avanzado, se hace cargo del desarrollo del planeta vecino que está menos evolucionado. Y es por eso que la Jerarquía planetaria de Venus se hizo cargo de dirigir la evolución de la Tierra, mientras que no había humanos terrestres lo suficientemente evolucionados para ser capaces de hacerlo por sí mismos. Esto lo explico en ¿Cómo son los habitantes de Venus?)

Hay de todo en la jerarquía planetaria: terrícolas, extraterrestres, maestros, guías, iluminados, orientales, occidentales, etc. Hay de todo. Todo lo que puede ser un instrumento para hacer evolucionar a los humanos, para hacerles entender los aspectos invisibles de la Creación y hacerles comprender las leyes universales.

Entonces, les pregunto:

¿QUIERES ENTRAR EN LA JERARQUÍA?

Porque desde mañana lo pueden hacer.

¿Cómo?

Es muy sencillo. No es volviéndose muy iluminados. No siempre necesitamos gente muy iluminada para hacer el trabajo. Si esperáramos a que los humanos estuvieran ya muy iluminados para darles algo que hacer, todavía la humanidad seguiría en la barbarie y ni siquiera estaríamos conversando en este momento. Por contra, necesitamos la colaboración de todos. Incluso de los más pequeños. Y les aseguro que iría incluso a predicar con los más zopencos, si me pudieran oír.  Sí, porque incluso entre la gente más ignorante, también hay una evolución a efectuar.

Es por eso que ustedes que están más despiertos, deben de sentirse concernidos por lo extraordinario que sucede en estos tiempos: el cambio radical que puede efectuarse en el planeta. Y es por eso que desde mañana, ustedes pueden formar parte de la Jerarquía, sin necesidad de ser un maestro, sin necesidad ni siquiera de ser un guía. Simplemente siendo un canal de la Jerarquía, porque justamente, la Jerarquía no puede hacer nada si no tiene canales en la Tierra.

¿De qué sirve que los maestros sean los Maestros y que la jerarquía sea la Jerarquía con toda su gloría y poder, si simplemente se encuentran como un globo que vuela en el cielo y que no logra posarse sobre la tierra?



¿CÓMO COMUNICARSE CON LA JERARQUÍA?

Así es que ahora es posible para todos ustedes de acelerar su evolución y entrar en la Jerarquía, si así lo desean. Pero para ello, deben de ir más allá del mero estudio esotérico y teórico que tanto hacéis. Es necesario aplicar ese estudio en sus vidas.

Kuthumi está muy contento de saber que se le conoce. Kuthumi está muy contento de saber que se le aprecia. Pero estaría todavía más contento si él pudiera realmente estrecharles la mano, y eso sólo es posible si vuestra conciencia se eleva y se vuelve divina, cósmica.

¿De qué les sirve saber todo acerca de los maestros, si nunca se han encontrado con uno?

Podrán por ejemplo, conocer todo sobre Jesús (su vida, sus discursos, los milagros que efectuó, etc.) pero Jesús quedará en la pena, porque ustedes saben todo acerca de él, y él no tiene acceso a ustedes. E igual, podrán saber todo sobre los demás maestros, pero eso no les permitirá a ellos comunicarse directamente con ustedes.

Y es así que muchos discípulos e incluso algunos iniciados, terminan por dudar de que la Jerarquía esté haciendo algo para aliviar a la humanidad, porque se dicen:

« Pero no es posible que esta Jerarquía tan poderosa, con sus Maestros y sus grandes poderes, dejen el mundo en este estado tan lamentable como se encuentra, dejen a los humanos con sus problemas. E incluso, a aquellos que los veneran no les hacen caso. Como éste que todas las noches les rezó y aún así murió de cáncer, o éste otro que quedó lisiado y estropeado de por vida. ¿Pero cómo es posible que sean tan insensibles y no hagan nada ni siquiera por aquellos que les oramos en los templos y en las iglesias? »

Esto se debe porque justamente la comunicación entre la Jerarquía y los seres humanos sólo puede ser creada cuando el ser humano se encuentra en comunión con los Maestros, y esta comunión sólo puede hacerse cuando entran en un estado de conciencia superior.



Y esto es algo muy importante en lo cual insistiré una y otra vez, aunque sea lo único que trate en el resto del tiempo que me queda por hablar:

TODO DEPENDE DEL NIVEL VIBRATORIO DEL ESTADO DE CONCIENCIA QUE TENGAN

Nada más. Toda la clave está ahí.

Y este estado de conciencia, ¿depende de qué?

Este estado de consciencia depende de vuestra voluntad.

(O sea de volverse un ser activo que la Jerarquía pueda emplear como canal, así por ejemplo, de ya no estudiar el esoterismo o la espiritualidad para uno mismo, sino para transmitirla a los demás, o de ya no querer conocer todo sobre la vida de los maestros, sino de buscar ayudar a la humanidad a evolucionar como lo hacen los maestros, obviamente a nuestro nivel, pero ser un canal activo de Luz y no un espectador pasivo como se comportan en general los discípulos. Esto lo detallo en No hay que obsesionarse con la enseñanza, sino utilizarla para evolucionar)


LA JERARQUÍA NECESITA DE LOS HUMANOS PARA PODER CAMBIAR EL MUNDO


Por lo tanto, estudien, mediten, recen, pero sobre todo y ante todo, sean el EJEMPLO ACTIVO, ya que es sólo siendo el ejemplo activo que comenzarán a generar en ustedes la energía divina. No es quedándose encerrados en los templos religiosos y en las escuelas esotéricas.

Mientras que sólo estén teorizando la espiritualidad, la espiritualidad quedará sólo en eso: en teoría. Pero cuando comienzan a manifestarla en sus actos, en sus acciones, entonces la espiritualidad deja de ser una disertación teórica, para volverse algo muy concreto que va a comenzar a transformarlos, ya que ustedes al volverse un canal activo para hacer fluir la energía divina que envía la Jerarquía sobre el mundo, hacen que esta energía divina fluya por ustedes, y también los nutra y transforme.


(Y de hecho la persona que canaliza la energía divina es la principal beneficiada, ya que es la que más interactúa con la LUZ. Imaginen que fueran un ventilador de aire. Mientras que sólo estén teorizando con la espiritualidad, con la divinidad, cierto, adquieren mucho conocimiento – que también sirve – pero su hélice se mantiene inmóvil o se mueve muy lentamente. Por así decirlo, el estudio les ayuda a desarrollar sus aspas, pero estas comenzarán realmente a girar cuando decidan volverse seres activos que trabajen para que la espiritualidad y lo divino se manifieste de forma concreta en la Tierra. La razón es porque entonces harán descender la Energía divina, a través de ustedes hacia el plano físico, haciendo que esta energía haga girar sus aspas.


Y con cada pasaje de esa energía divina en ustedes, el nivel vibratorio de su ser va aumentando, hasta que llega un momento que alcanzan un nivel vibratorio tan elevado que pueden por fin entrar en contacto directo con la Jerarquía planetaria, porque por fin han alcanzado justamente el elevado nivel vibratorio en el que se encuentra la Jerarquía planetaria. Y es a lo que se refiere Pastor cuando dice que para poder interactuar directamente con los Maestros se necesita haber alcanzado un elevado nivel vibratorio del estado de conciencia.

Y es por eso que el ángel en el libro La Respuesta del Ángel dice que más que estudiar, más que comprender la enseñanza. Sobre todo hay que vivirla, porque es sólo actuando que uno puede volverse un maestro. [Conversación 39 con Gitta] )

Y además es siendo el ejemplo activo que pueden cambiar el mundo.
No es yendo una vez por semana a la iglesia o a la logia, y luego seguir siendo profano el resto de los días.

¡NO!

No es así, se lo aseguro. La prueba es que ya hemos conocido demasiado eso en la Tierra y la humanidad sigue igual.


Y así, en la Antigüedad: por un lado estaban los iniciados de muy alto nivel adentro de los templos, y afuera, se encontraban los guerreros, destrozando pueblos...


¡Basta!  Esa actitud tiene que terminar.  No pueden seguir así.

Porque también es una cuestión de números.

¿Qué es lo que está ocurriendo en la Tierra en este momento?

El número de individuos que están ennegrecidos en su ser, aumenta, y eso es un gran problema.

¿Qué van a hacer ustedes que se encuentran en los templos modernos, si esa masa de individuos oscuros llega a dirigir el mundo (como ya ha sucedido en el pasado)?

Sin importar que tan puros sean, ustedes serán aplastados. Y sé que algunos aceptarían ese sacrificio, ya que tienen el corazón por ello, pero ese no es el objetivo. El objetivo es que ustedes sean en la Tierra el aspecto manifestado y viviente de esa Jerarquía que tanto necesita de su ayuda, que tanto necesita de su colaboración para crear el nuevo mundo, para crear un cambio de consciencia a nivel planetario.

Y esa es la principal razón por la que la Jerarquía volvió tan pública la enseñanza esotérica que durante tanto tiempo había sido mantenida oculta.

Y esa es la principal razón por la que la Jerarquía busca sacar a los discípulos de los templos, para que salgan a sensibilizar a las personas que se encuentran en el exterior sobre las verdades espirituales.

Porque si la humanidad no desarrolla más su espiritualidad y su fraternidad, porque si el desarrollo de la humanidad sigue siendo esencialmente económico, científico y material, como lo ha sido hasta ahora. Entonces, esos individuos oscuros van a terminar por controlar completamente el mundo, y un día, incluso el propio TEMPLO Sagrado ya no existirá.

Y si el TEMPLO muere, la Flama Divina será retirada y los Seres cósmicos que vinieron a darla se habrán sacrificado por nada. Y si la Flama se retira de la Tierra, entonces la humanidad está destinada a un gran caos, porque nada de divino puede hacerse sin la Flama, ya que la Flama: ¡lo es todo!  El conocimiento, la vida, la luz, el amor, la armonía. Ella es todo la Flama. Y es por eso que ahora, todos aquellos que son capaces de transmitir, incluso si es sólo una chispa de esa Flama Divina. Todas esas personas deben ir a abrazar a la masa humana.

Si la Jerarquía no necesitara de su ayuda, desde hace mucho tiempo atrás ya habría cambiado el mundo. Jesús mismo habría sido tratado como un rey cuando descendió a la Tierra, si la Jerarquía tuviera tanto poder en el mundo como lo piensan. Y sin embargo, ¿qué hizo la Jerarquía?

Ella dejó a Jesús solo en el planeta, y Jesús tuvo que arreglárselas solo con los hombres, y Jesús fue asesinado por los hombres. Entonces, ¿dónde está el poder de la Jerarquía?

El poder de la Jerarquía es inmenso, pero se inclina ante la voluntad de los humanos, porque el libre albedrío les fue otorgado por Dios. Entonces, la Jerarquía debe respetar la voluntad de los humanos, pero aun así trata de llevarlos hacia el camino correcto diciéndoles:

« Por favor pon atención aunque sea un poco en mis palabras. Si te envío Mesías, escúchalos. Si te envío guías, escúchalos. Es por tu bien. »

Así que ya ven a qué punto la Jerarquía los necesita, y no como Mesías o grandes Adeptos, sino simplemente por lo que son, o sea humanos de buena voluntad que se encuentran encarnados en el planeta y que pueden ser los canales para manifestar la Energía divina en la Tierra.

Dejen a nosotros el trabajo de filtrar esta Energía divina para que los humanos no sean lastimados por su intensidad. Esa es nuestra principal labor, la labor de los grandes Iniciados (como nos llaman), pero ustedes sean los canales por donde se pueda difundir esta Energía divina en el mundo. Y para nosotros su servicio es muy precioso, es incluso primordial, porque sin ustedes no hay forma de llevar la Luz divina al plano físico.

Entonces, si de verdad son lo que dicen ser, es decir, discípulos responsables, discípulos que aprecian el esfuerzo que hacen los Maestros y la Jerarquía, y que quieren colaborar con ese trabajo. Sean los canales activos de la energía divina y harán un enorme bien a la humanidad. Y los Señores del karma los recompensarán con un bien todavía más preciado.
(27-06-85)


OBSERVACIONES

Esa necesidad de la Jerarquía de tener canales en la Tierra, la he personalmente experimentado.

En una ocasión me informaron de una situación muy grave, y aunque ya era noche y estaba muy cansado, improvisé el ritual para enviar la Luz:

1)   recé muy mal el Padre Nuestro (porque no me acordaba),
2)   prendí una vela de decoración que encontré, e
3)   invoqué medio dormido a la Jerarquía para que me usarán de canal.

Y les aseguro que durante unos siete a diez minutos, sentí la energía más fuerte que he sentido hasta ahora. Hasta se me entumecieron las manos y me cosquilló la nariz de lo intensa que estuvo la vibración. Sospecho que “Allá arriba” estaban urgidos por enviar esa energía y aprovecharon mi oferta aunque no estuviera en la mejor disposición.

Y para aquellos que no tienen tiempo de ser agentes activos de la Luz, pueden ser muy útiles siendo los canales. Y es muy fácil, simplemente tienen que dedicar una parte de su tiempo a esa labor. (Ver: Meditación para colaborar con la Logia Blanca)

Y si no tiene ni siquiera tiempo para meditar, incluso así pueden ayudar mucho (Ver: ¿Cómo ser divino durante el trabajo?)

Como lo pueden constatar, no hay pretextos. Simplemente es un asunto de voluntad.






22 comentarios:

  1. Hola Cid:

    Muchas gracias por esta entrada, creo que la humanidad iría mucho mejor si todos intentaramos pensar un poco mas en el otro y no tanto en nosotros mismos, que al fin de cuentas somos todos una misma energia.
    Siempre pense que para ayudar a la jerarquia habia que ser un iluminado o al menos depurar nuestra mente. Seguire tus consejos para poder lograr esa conexion y poder ayudar.

    Un saludo cordial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé al principio, pero lo que dice Pastor y la experiencia me han mostrado que como simple humano, también puede ser uno muy útil, ya que uno sirve de puente entre lo divino y lo profano.

      Y en efecto, la única salvación para la humanidad es la fraternidad.

      Igualmente un saludo cordial.

      Borrar
  2. << Deben de saber que la Jerarquía planetaria no es una sola jerarquía, sino que en realidad, se trata de varias jerarquías juntas>>

    Claro, porque el TODO no es UNO, si no que es dos. (Sarcasmo)

    Todas las razas y humanidades tienen algo en común, y es que todos son los mismos, solo que evolucionados y reencarnados.

    ResponderBorrar
  3. Hola, saludos desde España.
    He leido en otros capitulos sobre la muerte y reencarnación y tengo algunas dudas a titulo personal. El hecho es que soy el cuarto y último hijo engendrado por mi madre: una hermana mayor, un aborto (varon) una hermana mediana y por ultimo yo. Siempre quise tener un hermano pero mi madre no quiso tener mas hijos aunque yo insistiese, jeje porque queria jugar con un niño ya que con mis hermanas me llevava no muy bien. Era mi anhelo tener un hermanito con el que aprender, enseñar, divertirnos... Pero ese hermano nunca llegó. Mi madre me dijo que ya tuve unoy que estaba en el cielo ( sus restos fueron enterrados con una monja en una tumba en mi pueblo ) y yo cada vez que iba a visitar a familiares siempre iba en busca de esa tumba, porque sentia como que ese niño era yo y siempre he pensado que soy una parte de él que no pudo completarse y nacer. Ahora mi pregunta es: ¿es posible que yo haya vuelto y sea él mismo? ¿Ya el tenia un alma en su conciencia? ¿Me podrias aclarar algo sobre el tema? Muchísimas gracias de antemano.
    JOSE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José,

      Mira, para poder ir al “Cielo” (también llamado Paraíso, Devachan, etc.) se necesita haber acumulado durante tu estadía terrenal suficientes experiencias positivas y espirituales, porque son justamente estas experiencias las que mantienen a la alma humana (o sea la persona desencarnada) en el Cielo, donde las está reviviendo para integrarlas en su ser, en su ser “cósmico”.

      Cuando esa integración se termina de efectuarse, el humano vuelve a reencarnar para una nueva etapa de desarrollo.

      Eso hace que los bebés vuelvan a reencarnar muy rápidamente, debido que no pudieron prácticamente acumular ninguna experiencia durante su corta (muy corta) estancia en la Tierra.

      Por lo tanto (sin podértelo asegurar completamente) cabe la posibilidad de que tú hayas sido efectivamente ese bebé, que por alguna circunstancia tu madre abortó. Y el hecho de que te encuentres en la misma familia lo hace aún más probable, ya que muchas veces se reencarna con ciertas personas en particular por razones karmicas.

      Así que: sí es posible que hayas nacido, pero que algún incidente te haya impedido continuar con tu vida y por lo tanto hayas posteriormente, vuelto a reencarnar en la misma familia, pero en un nuevo embrión.

      Saludos a ti y a España! jeje

      Borrar
  4. Hola Cid, buenas tardes

    soy el anónimo, que te escribió el 24 de febrero como que más o menos decía: "Hace un año que empecé una búsqueda: Enric corbera, desdoblamiento del tiempo, física cuántica, biología, química, Kybalión..."

    El motivo de este comentario es el compartir una experiencia personal contigo, porque de lo contrario me parecería ser un ingrato.

    En principio me gustaría que no lo publicaras, pero es algo que lo dejo a tu elección, pues en todo caso, si así lo estimases oportuno tendría que ser tu experiencia.


    Hace ya algún tiempo había visto un video de Suzanne Powell http://www.youtube.com/watch?v=Z7g9Fh3zGeU , en el usaba una varillas (unos simples alambres). Lo consideré interesante, mas no le di importancia. Por aquel entonces un amigo, hizo una serie de pruebas, que mas tardé me comentó.


    Hará como unas dos semanas hicimos algunas pruebas: Entre nosotros, y con árboles. Este fin de semana se me dio por probarlo con agua, fotos, libros, pdfs, páginas web, personas que salen en videos y en televisión (vivas o muertas), música, etc. Todavía tengo que hacer más pruebas, pero ya me hago una idea de lo que significan para mí, y el resultado es realmente asombroso. A donde quiero llegar, pues simplemente a que ahora tengo una referencia más fiable.


    Hace una semana, inicié un blog en el wordpress titulado elestudiantedormido.wordpress.com. Y Si así lo estimas oportuno, te dejo el email elestudiantedormido@gmail.com. No hay necesidad de que me envíes un email. Lo que me importa en todo caso, es que lo pruebes por ti mismo. Es lo menos que puedo hacer ya que tú me has ayudado.

    Y por supuesto, muchas gracias por tus escritos, y por tu investigación.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anónimo que me escribió el 24 de febrero sobre Enric corbera, desdoblamiento del tiempo, física cuántica, biología, química, Kybalión, etc.

      Sí me acuerdo de ti, de hecho tu comentario lo pusiste en el capítulo anterior sobre la antigua Orden Rosacruz, pero no sería más fácil que usaras un pseudónimo...?

      - “Mister Kybalión” por ejemplo.

      (Bromeo)

      Ya que me dejas la opción, prefiero publicar tu comentario, porque es muy interesante y me permite promocionar tu blog.

      No conozco a Suzanne Powell, así que me abstengo de opinar sobre ella. Lo que si te puedo decir sobre las varillas (técnica que pertenece a la radiestesia) es que efectivamente SÍ funciona, PERO también es muy fácil influenciarlas por medio de nuestra voluntad.

      Por lo tanto no hay que confiarse completamente al respecto, ya que pueden ser manipuladas (consciente o inconscientemente) ya sea por uno mismo, ya sea por otros espectadores.

      Ya que no lo consideras necesario, no te envío correo, pero dejo tu mail por si alguien se quiere comunicar contigo.

      Gracias por el saludo cordial y con aprecio te lo regreso…”Doctor Varillas”

      (podría ser otro pseudónimo)

      De nuevo bromeo ;)

      Borrar
  5. Hola, me gusta tu blog y tengo una duda sobre los sueños.
    Primero q todo creó personalmente q la consciencia no esta ubicado en cerebro, pues he tenido sueños en donde poseo otro cuerpo w incluso creó q hay otros mundos y la consciencia ocupa vehículos con los cuales sé puede recorrer esos otros mundos.

    Pensaras q estoy loco, pero aquí veo q hablan de esos temas.

    Cuándo me encuentro en un sueño, uno aw puede hacer preguntas y las respuestas son muy profundas, y creó q la conciencia es alguna clase de energía q vibra constantemente con diferentes intensidades, y dependiendo de la carga de esta vibrara, y esa vibración Es la llave q nos da el acceso a esos sueños q son son otlrpa mundos.

    Esta EA mi loka opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Te puedo asegurar que para nada es loca tu opinión y lo estás intuyendo muy bien.

      Efectivamente la conciencia dispone de diferentes vehículos que le permiten desplazarse en diferentes mundos (aunque prefiero llamar mejor a esos otros mundos “planos de existencia”, porque se encuentran en el mismo espacio que nuestro mundo, pero en otras dimensiones).

      Uno de los propósitos de la evolución es que podamos acceder a esos otros planos de existencia de manera cada vez más consciente. Y en una primera etapa se hace a través de los sueños.

      Sin embargo es muy importante que la persona al mismo tiempo que va desarrollando sus facultades ocultas, desarrolle también su espiritualidad, de lo contrario, se arriesga a sucumbir del lado oscuro, lo que le acarreará muchas desgracias y peligros.

      Vas muy bien. Te felicito.

      Borrar
  6. Hola de Nuevo,

    Podría ser Anónimo Anónimo ( XD )... o Mister Anónimo (XD) ( El estudiante dormido me vale)

    Pues sí. Normalmente intento ser mentalmente lo más neutro posible, y esperar. No hago preguntas, sólo espero: si tengo un pensamiento o sentimiento positivo, lo "positivizo", si tengo un sentimiento o pensamiento negativo lo neutralizo.

    Que sea manipulada inconscientemente... pues puede ser una...

    Mas, sinceramente, me han sorprendido los resultados. Y por supuesto que se lo he aplicado a este sitio web.


    Gracias nuevamente, y recibe un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  7. Hola,

    Me gustaria comentarle, hace años obtuve mucho conocimiento y un enorme guia a mi lado, hasta hace unos años atras, todo lo que aprendi quedo un tiempo dormido en mi "digamosle asi" , no era todavia mi momento de saber mas, necesitaba pasar por algunas experiencias terrenales para que inicie de nuevo mi estudio sobre todo lo que conozco, pero esta vez,lo tenia que iniciar sola, sin mas ayuda jeje.. Pero ahora me encuentro con una gran sensacion , siempre pido a los maestros que me permitan saber, y que me pongan en el lugar correcto para no caer en lugares y/o con gente que pueda dañarme o mas bien hacer creer algo que no son, utilizando estos medios a veces se hace mas dificil , me comprende?... Bueno he leido tanto, tantas cosas, conozco tantos blogs y paginas de estos temas que no me di por vencida jeje, segui reforzando mi intuicion y lei todo lo que necesitaba saber, Bueno sin decir mas, estoy en el trayecto y me encontre con su blog , la enseñanza que tiene su espacio es muy sincera por suerte!!! jeje...Siento que tiene mucho conocimiento, o ha tenido un guia en su trayecto tambien?...Me pregunto esto porque yo lo he tenido, su guia o maestro fue "Pastor"? , Es un Nombre? o un Apodo? El se daba a conocer? Usted supo quien fue Pastor?... Es usted un estudiante de luz?...Tuvo el privilegio de estar a su lado?
    Disculpe no es mi intencion incomodarlo, pero tengo la necesidad de preguntarselo.

    Sin mas, lo saludo Atentamente.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero déjame felicitarte por tu gran tenacidad, porque es una cualidad poco usual. Y más en esta jungla que es el esoterismo, el cual se vuelve aun más particularmente confuso cuando se aborda por internet.

      Es excelente que les solicites ayuda y guía a los Maestros.

      Sobre quién es Pastor lo puse en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/06/omnia-pastor-ghislaine-guia.html

      No sientas que me incomodas por preguntármelo. Haces muy bien de investigar primero al instructor, antes de abordar su enseñanza (si yo hubiera hecho eso al principio de mi búsqueda, me hubiera ahorrado muchas desilusiones).

      ¿Qué si soy un estudiante de luz?

      Se podría decir, aunque más bien diría que soy un buscador (bastante) rebelde, pero que terminó por comprender que el camino del servicio es la mejor manera para alcanzar la liberación y por lo tanto me aplico en cumplirlo lo mejor que puedo.

      Desafortunadamente, durante mi búsqueda no tuve un guía personal que me asesorara. Tuve que ir yo sólo aprendiendo a través del tiempo, de la experiencia y de los numerosos tropiezos que tuve.

      No sabes cómo me hubiera gustado haber tenido un mentor.

      ¡Porque la jungla cuando la atraviesas solo es muy pesada!

      Es por eso que una de mis maneras de servir es compartiéndoles a través de este blog toda mi experiencia, así como una transcripción y explicaciones de las enseñanzas más interesantes que he encontrado, para tratar de ayudarles a ver más claro y así ahórrales mucho tiempo de deriva.

      Así que más bien diría que soy:

      - “una pequeña guía de viaje del mundo esotérico para dummies.”

      :D

      Igual un cordial saludo.

      Borrar
  8. en tu opinion deberia bautizar a mi niño o alli no miran esas cosas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal, si no se te complica el asunto, sí te lo recomiendo, porque el bautismo (en su aspecto oculto) es una iniciación que brinda la iglesia.

      Y es que así como hay iniciaciones que se hacen de manera individual para los discípulos, de la misma forma hay iniciaciones que se hacen de manera más masiva para el pueblo. Y esas iniciaciones se efectúan generalmente a través de los sacramentos que hacen las religiones.

      Lo menciono en este capítulo:

      • EL LADO OCULTO DE LA MISA RELIGIOSA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/misa-ritual-ceremonia-religiosa-angeles.html

      Borrar
  9. Cid, quiero contarte un sueño que tuve y me gustaria que me dieras tu opinión al respecto, soñé que un ser invisible me llamaba, pero como yo no le podia ver, senti miedo, así que tomé agua bendita y la lancé, luego me acerqué a un cuarto oscuro, donde El estaba oculto y furioso conmigo, asomó su rostro unicamente a la luz y se lanzó sobre mi y me dio una cachetada diciendome que yo no debia dudar de su presencia, (era un hombre muy alto, rubio y muy palido), yo le pedí disculpas y El inmediatamente me pidio perdon por haberme abofeteado, luego me escribió su nombre en un pergamino y me dio a entender que El es el angel de la muerte, y es mi angel de la guarda. Cuando desperté busque el nombre que me escribió y he aquí que correspondió exactamente a El.
    Fue muy extraño, pero he sentido que me ha ayudado a fortalecer mi fe y sentir a Dios mas cerca de mi. Siento constantemente su presencia, y me siento protegida, aunque cuando pienso en el, siempre lo veo muy oscuro y penumbroso. Pero igual me he apegado muchísimo a su compañia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte quién es ese ser misterioso. Pero ante la duda siempre hay que tomar sus precauciones. Por lo que te recomiendo que sigas invocando a Dios a través de la oración. Pídele que te ilumine, que te guíe y que te proteja.

      Si ese ser realmente te quiere ayudar, no le afectará. Pero si en realidad tiene malas intenciones, entonces terminará por alejarse.

      Borrar
  10. Hola Cid, nuevamente pasaba por aqui para agradecer todo tu tiempo tanto en subir valiosa informacion como para responder a tantas dudas de los lectores, y quiero preguntarte lo siguiente: ¿qué sucede con la peticion a los Santos? Me explico, tengo la grandisima duda respecto a como obran estos seres de Luz, ya que si tomamos en cuenta la reencarnacion, tal vez muchos de los santos a los que se elevan plegarias o peticiones de intercesion o ayuda estan encarnados en nuestro plano terrenal; o existe una conciencia espiritual de cada santo que efectivamente esta para prestar servicio a los mortales que los soliciten? Mas que todo me estoy refiriendo a los santos acuñados por el cristianismo que son los más conocidos, por ejemplo los Santos Apóstoles, mártires... ¿están realmente ahí prestos a escucharnos y dar una mano? Quizas estoy siendo un poco cerrado de cabeza o hasta falto de fe pero es un tema que me apasiona y me causa muchos cuestionamientos, ya que personalmente me he encomendado pidiendo ayuda a uno que otro santo y he escuchado respuestas, otras veces no. De antemano gracias y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan,

      Estoy convencido que varios de los santos católicos son humanos muy elevados que ya forman parte de la jerarquía planetaria. Pero también la iglesia católica ha abusado tremendamente de ese concepto santificando a muchísimos humanos que no tienen ese grado, e incluso que hicieron cosas muy malas durante su vida, como por ejemplo fue el caso del obispo Cirilo que mandó matar a la filosofa y científica Hipatia de Alejandría.

      Y desafortunadamente, en gran medida la iglesia católica efectúa este abuso por el mercantilismo que le aporta los santos y las vírgenes.

      Ahora bien, los seres de luz se van a servir de cualquier medio para ayudar a los humanos en la medida de sus posibilidades. Y así por ejemplo si un niño le pidiera a Santa Claus que en vez de traerle un juguete, mejor ayudará a su hermano que está enfermo a curarse. Pues bien, aunque Santa Claus es un personaje ficticio, los seres de luz se van a servir de esa petición para tratar de ayudar al hermanito.

      Y es que el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” precisa que ellos necesitan que primero nosotros hagamos la petición para que ellos puedan ayudarnos, porque ellos deben de respetar nuestro libre albedrio. Y si nosotros no solicitemos su ayuda, eso indica que tácitamente no la queremos. Entonces hasta que no hayamos hecho la solicitud o tengamos karma positivo a nuestro favor, ellos no pueden intervenir.

      Pero debes de saber que aunque hagamos la petición, no siempre ellos nos van a poder ayudar porque puede que el infortunio por el que estamos pasando se deba a un karma negativo que tenemos que saldar.

      O puede también que sea una prueba iniciática que debemos pasar para desarrollar cierta cualidad o cierta fuerza interior, y en esos casos, los seres de luz no nos van a liberar de ese peso, pero en cambio nos pueden ayudar para que lo superemos con más facilidad.

      Y también hay que tener en cuenta que muchas personas piden cosas que no son verdaderamente importantes, como por ejemplo: un coche último modelo, o una pareja guapa, etc. Y muy seguido los seres de luz no van a aceptar complacer ese tipo de superficialidades.

      Y obviamente las peticiones bajas como puede ser desear que le vaya mal a otra persona, o manipular el libre albedrio de los demás, etc. Todo eso, los seres de luz no lo van a conceder porque es contrario a las leyes divinas. Por lo tanto, aquellos que invocan a santos para hacer amarres de amor u maleficios de todo tipo, en realidad están invocando a seres nocivos del astral. Pero esos seres son como la mafia: te cobran muy caro por sus servicios. Y sobre el momento los humanos no se dan cuenta, pero a nivel evolutivo su deseo egoísta o de maldad les genera muchas desgracias.

      Borrar
  11. Y como hace la persona para invocar la ayuda del ángel o un maestro o un Arcángel si hay que invocar a los altos mandos. Como hacen las personas si esos nombres y esa información está oculta. Es claro que llegar hasta ese nivel de invocación la persona tiene que tener un conocimiento muy profundo y actualmente lo que abunda en Internet es información falsa que soluciones nos puedes dar para eso o algún ejemplo? Le estaríamos agradececidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el blog estoy recopilando la información interesante que voy encontrando sobre ese tema, como por ejemplo estos dos capítulos:

      • MÉTODO PARA PEDIR LA AYUDA DEL ÁNGEL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/invocacion-ayuda-angel-solicitar-ritual.html

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Y cuando haya juntado suficiente información, haré un resumen al respecto.

      Sin embargo, por lo que yo he estudiado y experimentado, te diría que no hay un protocolo único y que mucho depende de qué es lo que solicitas, cuál es tu motivo, cuales son los obstáculos que se interponen y qué tanto karma permite que se te sea cumplido.

      Por ejemplo, yo una vez mi “ritual” fue gritarle a la Jerarquía divina toda la desesperación, enojo y furia que tenía dentro de mi por la situación en la que me encontraba, y más o menos un año y medio después de que comencé a ayudar a los demás por medio de este blog, ellos me concedieron la principal petición que hice en esa ocasión y que era liberarme de un dolor que me había atormentado durante toda mi vida.

      Así es que en lo que a mi concierne, mi mejor ritual ha consistido en aventarles toda mi rabia hacia ellos y luego ponerme a generar karma positivo…

      Borrar
  12. Me surgieron preguntas respecto a los numerosos SANTOS del Catolicismo. Desconozco casi todo sobre sus vidas terrenales, pero me llama la atencion que se les representa con una irradiacion de luz, tipo halo aurico, sobre la cabeza.

    * ¿Eso quiere decir que alcanzaron NIRVANA, se ILUMINARON, se LIBERARON, o que vivian arrobados en algun grado de GRACIA/SAMADHI?

    * ¿Todos los miembros de la JERARQUIA PLANETARIA alcanzaron NIRVANA, o basto para pertenecer a ella, que llevaran una conducta intachable y una vida amorosamente dedicada al servicio, como muchos SANTOS?

    * ¿Todos los miembros de la JERARQUIA PLANETARIA son humanos que ya desencarnaron y viven en sus cuerpos espirituales, o tambien hay quienes se forman un cuerpo fisico para ayudar sobre la Tierra Fisica? ¿Han existido miembros de la JERARQUIA PLANETARIA que hayan sido aceptados aunque no hayan desencarnado aun, y sigan difundiendo la enseñanza sobre la Tierra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los santos es un negocio que inventó la Iglesia Católica para sacarles más dinero a sus creyentes, y entre los humanos que la Iglesia ha santificado encuentras de todo, desde personas que fueron muy bondadosas, hasta individuos que fueron muy diabólicos. Pero todos ellos son simples humanos y rezarles para que te cumplan algún milagro no tiene mucho sentido.

      El aró se utilizaba en el arte cristiano para representar a los seres elevados.

      El Nirvana es un concepto oriental, y se dice que una vez que entras en el Nirvana dejas de existir en el Universo manifestado (incluso a nivel sutil). Por lo que generalmente aquellos que entran en el Nirvana son los “los Budas egoístas” que prefieren entrar en ese estado de inmensa dicha sin importarles que el resto de los humanos sigan sumergidos dentro del sufrimiento. En cambio “los Budas de compasión” renuncian al Nirvana durante mucho tiempo para así poder seguir ayudando a la humanidad.

      Y de ahí concluirás que muchos de los miembros de la Jerarquía Planetaria son Budas de compasión, y contrario a lo que pretenden los metafísicos, la mayoría de los Maestros siguen reencarnando, nada más que ellos tienen un mucho mayor control de ese proceso.

      Borrar