Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LA BELLEZA VISTA ESOTÉRICAMENTE



Desháganse de los sueños (para comprender esta afirmación, lean despierta a la vida divina). Al deshacerse de los sueños, podrán contemplar la magnífica vida que Dios les ha reservado, una vida en la que pueden ser inmensamente ricos, y puede ser hermosos como Apolos o hermosas como Afroditas. Esto es debido a que tan pronto como uno ya no vive en el sueño, sino en la verdad, y que mira lo divino de frente. La persona no necesita más ir a la búsqueda de lo que los humanos anhelan, de la belleza y de la riqueza, son ellas las que van hacia la persona hasta en el mismísimo plano físico.

¡No hay límite a las bendiciones de Dios!

Lo que es cómico y tiernamente humorístico, es que cuando un ser humano llega a ese punto de belleza interior y de riqueza interior, aunque puede fácilmente obtenerlas en el mundo terrenal, ya no le importa ser rico en la sociedad o ser físicamente hermoso.

No se equivoquen, pueden muy bien encontrar en la Tierra, un ser que no es físicamente bello y aún así llevar por dentro la belleza más grande. Esto simplemente se debe porque este ser no le presta más importancia a la apariencia. Al momento de reencarnar, él escogió a sus padres principalmente porque en su código genético y energético resultaron tener la mejor vibración. Ni modo si en el aspecto físico no son muy agraciados y por ejemplo, le heredan una nariz muy torcida.

Este ser se dice:

« No es grave, soy feliz conmigo mismo, estoy en paz, lleno de amor, lleno de luz, para no importarme la nariz que tendré. Además, si estoy dispuesto a dedicar algo de tiempo, hasta puedo corregirla, entonces no voy a privarme de la posibilidad de tener una genética tan eficiente y adecuada a mis necesidades, sólo por una nariz fea. »

Su manera de abordar el asunto es la correcta, pero muchas personas hacen lo contrario, discuten y discuten con los Señores del Karma: “No, no, no, yo no quiero de esa herencia genética porque me va a dar piernas torcidas o falta de estética, etc.”

Entonces los Señores del Karma deben empujar la persona en la encarnación explicándoles: “pero no importa, con esta herencia tendrás la posibilidad de disponer de un cerebro muy eficiente que te permitirá comprender todo tipo de cosas de manera muy profunda.”

¿Y qué sucede?

Que al momento de nacer, la joven alma estará gritando “yo no  quiero de este cuerpo” y como especialmente lo rechazó por las piernas torcidas, al vivir en la Tierra, la persona estará completamente acomplejada y obsesionada sobre ese detalle de su cuerpo, y más aun que las había rechazado antes de nacer.


Todo el mundo nace con algo que rechazó de la manera como acabo de describirlo. Sin embargo, deben de saber que tienen la posibilidad y el poder para borrar todo rechazo que hayan podido hacer al momento del nacimiento.

¿Cómo?

De una manera muy sencilla. Puesto que el ser que rechazó “allá arriba” es el mismo que vive “aquí abajo”, simplemente tiene que mirar sus piernas torcidas y decirse:

« Las piernas, después de todo son hechas para caminar, para desplazarse. Hay quienes no tienen piernas, yo las que tengo me portan muy bien. Ok, es cierto que la estética puede dejar que desear, pero ellas me sirven muy bien en su función. Y además es temporal, puesto que el propósito de mi estancia en la Tierra es de desarrollarme lo suficiente para poder liberarme de la materia e ir a lo divino. Pensándolo, gracias Señor por darme estas piernas, que aunque la matriz humana – por el nivel de evolución en el que se encuentra – no permite que sean piernas perfectas, pero al final de cuentas prefiero tener las piernas torcidas y un corazón noble que tener las piernas bellas y un corazón ruin. »

Tan pronto como hacen el inventario de lo que no les gusta en ustedes, de lo que rechazaron al momento de reencarnar, y hacen las paces con ustedes mismo, entonces pueden verdaderamente considerarse como discípulos, no antes.

Es sólo cuando se ha hecho la paz al interior de uno y con uno mismo que se crea el espacio suficiente en sí mismo para que resuene el nombre de Dios y que el Maestro aparezca.

Cuando no hay ese espacio en ustedes, el nombre de Dios no puede resonar. Y esa abertura no se puede instalar que si hay paz. Ahora bien, la paz no puede existir en el humano que se detesta, en aquel que cada vez que se ve al espejo no dejar de mirar y quejarse por su nariz torcida o sus piernas torcidas, o porque su piel es oscura, o al contrario porque su piel no se broncea bajo el sol, o porque sus ojos son marrones en vez de azules, o porque sus caderas son planas en vez de ser redondas, etcétera, etc.

Y puesto que estamos hablando de la estética, aprovecho para abordar un tema que es un poco más delicado hablar en público, pero que sin embargo es la gran preocupación para muchas personas. Me refiero a la estética sexual.

Muchos individuos se quejan de tener muy pequeño su miembro varonil. Si supieran cuántos hombres se lamentan por el tamaño que la naturaleza les dio a su órgano reproductor y que ellos asimilan a un órgano de goce y de rendimiento viril. Igual para el género femenino,  muchas mujeres se quejan por no tener unos senos idóneos.

¿Pero qué es lo ideal?

Lo ideal ciertamente no es tener un pecho que mida noventa centímetros de talla.  ¡Para nada!  Los senos son las mamas que sirven para alimentar a los bebés. Por lo tanto son el instrumento de sobrevivencia para un recién nacido, cuyo tamaño no tiene para nada que ser un criterio de belleza. Cierto, pueden ser hermosos, pero los senos serán hermosos en la medida en que la mujer cumpla el acto para el cual fueron elaborados (o sea el de la lactancia) como un acto divino.

En ese momento, la mujer tendrá los más hermosos senos del mundo, sin por ello ser deseable, ya que ella no habrá puesto ningún  arquetipo inferior. Ningún fantasma podrá ser generado, porque sus senos no serán la manifestación de alguna fantasía, sino porque a nivel energético, sus senos serán la fuente de vibraciones y de energías que alimentarán no sólo a su recién nacido, sino a toda la humanidad.

Del mismo modo, cuando los humanos fantasean con el órgano masculino, por supuesto que es agradable y el hombre es feliz cuando despliega un miembro imponente, lo entiendo. Pero ya que es un medio para eyectar las semillas que van a fecundar una matriz para que una nueva vida venga a la Tierra, no hay necesidad de tener algo tan extraordinario como los hombres quieren.

Por lo tanto les diría que no le presten importancia a la forma y al tamaño, y no se generen complejos a causa de esas dimensiones con las que viven actualmente, pero como los conozco muy bien y sé que la mayoría de ustedes no va a estar satisfecho hasta que les dé un “encantamiento” para hacerlos más estéticos, les diré que no es necesario ninguna fórmula mágica, sino simplemente buscar estar cada vez más en armonía, porque la armonía siempre manifiesta belleza.

Entonces, si ustedes quieren tener hermosos órganos reproductores, caballeros, y hermosos pechos, damas; no inventen medios para conseguir dimensiones superiores a las que poseen actualmente, medios que por cierto sólo son temporales, puesto que ya que están enfocando una crisis en ese punto. Lo más seguro es que cuando vuelvan a reencarnar, volverán a tener el mismo complejo e incluso peor hasta que se puedan liberar de él.

Entonces, en vez de buscar medios artificiales temporales, mejor cultiven al interior de ustedes la belleza espiritual y verán que todo cambiará, incluso su forma física cambiará. Tomará cierto tiempo porque las células están programadas con un cierto código que dura un cierto número de años, y el código se efectúa cíclicamente con relación a cada célula. Por lo tanto se requerirá de un cierto tiempo, pero gradualmente la forma cambiará. Pero les advierto que no cultiven la riqueza interior para cambiar la forma exterior, porque así no funcionará. Es como aquel que quiere elevar kundalini para encontrarse con Dios. No se debe activar kundalini con ese propósito, porque entonces sólo se enferma y no se encuentra con Dios.

Sin embargo, puedo asegurarles (para aquellos que algunas veces están tristes por su apariencia física), que si desde hoy cultivan una riqueza interior, en su próxima vida no tendrán más que sufrir de penuria o de falta de gracia. Ustedes tendrán belleza y bienestar. Pero también debo decirles que si llegan a despertar en ustedes una tal inmensidad espiritual, se reirán de la belleza de vuestro cuerpo físico o de los bienes materiales que puedan tener en vuestra próxima reencarnación, porque la verdad divina no reside allí.

Así que podemos decir que el lado medio amargo de la evolución, es de dar al hombre lo que quiere cuando ya no lo desea más. Esto es debido simplemente porque cuando un hombre desea, no lo hace con los fuegos que se requiere para desencadenar suficiente armonía, la cual es capaz de crear la belleza. Cuando el fuego es inferior, no crea armonía, crea la destrucción, y no es el mejor recipiente para la belleza.

Es cierto que esto no es una regla universal, ya que hay gente que es muy hermosa y que también es muy mala. Esto es cierto, pero ahí se debe a otras razones, a otros parámetros a considerar, de los cuales no me quiero extender al respecto.

(Pastor, 25-06-89)


Es una pena que Pastor no haya querido profundizar sobre esos parámetros, me hubiera gustado comprender como funcionan. Seguramente uno de ellos es la capacidad creadora que posee el ser humano con su pensamiento. En la mayoría de los humanos ese poder está muy poco desarrollado y es así que sus “creaciones” tardan inclusive varias reencarnaciones parea manifestarse. Pero si durante una o varias vidas estuviste añorando ser rico o ser hermoso, en alguna reencarnación ese deseo termina por concretizarse.

Incluso en la misma vida puedes ver resultados si te aplicas seriamente. Así en otra conferencia Pastor explicó que el ser humano puede verdaderamente cambiar su vida, incluso hasta en el aspecto físico por medio de la visualización. Cuando es en el cuerpo, el proceso es lento debido al código programado en las células del que habló, pero es completamente posible. No olviden que los Mahatmas afirman que cada siete años cambiamos prácticamente todas las células de nuestro cuerpo (CM 16, p111) hecho que la ciencia ha confirmado.

Si bien para un aspecto estético me parece que es un trabajo superfluo, que si tanto les importa, mejor háganse una cirugía plástica, pero para condiciones más serias de salud en donde la cirugía es muy riesgosa, es un método de sanación muy valioso (ver cirugía esotérica)

_  _  _

Curiosamente, el ángel en el libro La Respuesta del Ángel dice algo similar cuando aborda el tema:

¿Sabéis qué es lo bello?

Es el acto del buen servidor que da más de lo que es necesario.
Es necesario que el cuerpo se mueva, la danza es el más, y si realmente es danza, es lo bello.
La voz es necesaria, pero el canto es el más.
Es necesario representar en imagen, pero lo que viene en más [las artes graficas] es lo bello.
El Mundo Nuevo solo puede ser edificado con lo bello.
Os pido que seáis buenos servidores,
porque el acto que va más allá de lo necesario
es el fundamento con el que se construirá el Nuevo Mundo.

Te instruyo:

Ten cuidado con los “Judas” que se dedican a vender la Palabra.
También los hay a tu alrededor. ¿Te das cuenta?
Pero ahí donde el fuego arde, lo verdadero se separa de lo falso.
Para eso arde el fuego, es su razón de ser.
. . .
Es necesario que sea así.
El mineral no es utilizable, el metal si es utilizable.
Las escorias son desechadas a los pies.
El fuego que tú prendes separa en dos, es bueno que sea así. [el ángel hace una analogía con el fuego físico para referirse al fuego espiritual.]

Lili: ¿Puedo hacer algo contra los “Judas” o debo dejarlos hacer?

¡Ocúpate de que el fuego arda!  Protégelo. Aliméntalo. No te preocupes de nada más. Sigue preguntando.

Lili: En el funcionamiento de los órganos del cuerpo, ¿qué es lo que es el más y qué es lo que es necesario?

Sólo hay un más en el funcionamiento de los órganos:
el niño nacido del cuerpo.
Sólo es MÁS lo que se vuelve independiente.
Todo el resto es desperdicio y se vuelve maldecido.
La mujer crea belleza a través de su hijo y no cuando se maquilla.
Los órganos no pueden hacer más pero el humano sí.

(Después del encuentro, Hanna nos explicó que el más del cuerpo es dar nacimiento a un nuevo ser de carne y hueso, mientras que el más del ser humano es dar nacimiento al nuevo Hijo de la Luz.)

En el mundo actual sólo se le da importancia al cuerpo.
Más lo edifican y más lo envilecen.
Aquel que lucra con lo bello es un ruin.
Más ruin es aquel que lo promueve.
(Conversación 23 con Lili)

Es comprensible que la belleza atraiga y fascine. El problema es que los humanos se fanatizan con ella. Comienzan a idolatrarla y se vuelven esclavos de los falsos sacerdotes que surgen alrededor de ella. Es interesante ver como de manera simbólica esto se encuentra representado en la Biblia, la cual (al igual que el esoterismo) define al cuerpo como el vehículo del Espíritu:

« ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? »
(1 Corintos 6:19)

Ahora bien, ¿qué hicieron los comerciantes con la complicidad de los sacerdotes en el Templo de Jerusalén?

Profanaron el rol divino del templo como centro de comunión con Dios, degenerándolo en un lugar para comercializar con la fe. Lo que ocasionó la furia de Jesús:


« Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?  Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina. »
(Marcos 11:15-18)

Igual vemos como en la actualidad se ha degradado el papel sagrado que tiene el cuerpo, comercializando a ultranza su estética, bajo una tiranía de fantasías y estereotipos que son impuestos a las sociedades con propósitos comerciales.


OBSERVACIÓN

Aprovecho el tema para dar mi opinión personal y como hombre decirles a las damas que por favor ya no se dejen manipular tanto por los estereotipos que impone la sociedad. Ya dejen de implantarse esos globos en el pecho que creen hacerlas ver más atractivas y solo las hacen ver vulgares. Sepan que la belleza en el cuerpo está en la armonía y que si tienen una espalda delgada, no pueden ponerse semejantes implantes. Se ven deformes, se ve impropio, se ve triste…

…ya que muestra que la hermosa dama siente que no tiene nada más que dar que una apariencia artificial. Y ustedes señores, les recomiendo que mediten esta frase:

« Los hombres tendrían mejores compañeras y menos tristezas, si en vez de estar alabando a las mujeres sólo por su encanto, belleza y sensualidad, las alabaran más por su comprensión, virtud y moralidad. »

CREACIÓN DE ENTIDADES ARTIFICIALES POR MEDIO DE LA MAGIA



Cuando el ser humano piensa, crea formas en los planos invisibles (como ahora ya es sabido) que con la energía suficiente, terminan por concretizarse en el plano físico. Sin embargo, la mayoría de las personas solo son capaces de crear en el plano astral. En cambio, los magos (los verdaderos) utilizando cierto método, pueden obligar a que ciertas jerarquías de seres, creen y manifiesten sus deseos hasta en el plano físico.

Ese método se compone de tres etapas:
  • En la primera etapa, el mago por medio de su invocación hace descender hasta el plano físico la jerarquía que le interesa llamar (lo que no quiere decir que esta se hará visible en el plano físico, pero si se hará presente) y como toda jerarquía está asociada a una energía y viceversa, una vez descendida la jerarquía, el mago la retiene para utilizar su energía. 
  • En la segunda etapa, el mago por medio de un procedimiento va a hacer que la energía de esa jerarquía se difunda en los planos sutiles (más precisamente en lo que se conoce como el plano etérico y el plano astral). 
  • Y en la tercera etapa, que es la más importante, el mago va a forzar a esta jerarquía a crear en los planos citados, para que así su pensamiento se manifieste, ya sea para lanzar un hechizo malo, un hechizo bueno, o para elaborar cualquier otra cosa

¿Por qué la tercera etapa es la más importante?

Simplemente porque todo ser creado, que sea en un plano sutil o el plano físico, todo ser creado para que tenga una existencia, para que tenga una vida propia, debe a un momento dado de su creación, ser infiltrado por un egregor, aunque este sea artificial. Sin un egregor, la creación no puede tener lugar, sin importar el gran poder que disponga su creador. Es por eso que es imprescindible para el mago infiltrar su voluntad creativa en un egregor para que se produzca la materialización del objeto que desea o de la situación que quiere que se realice.

(Me disculparán si no detallo el método utilizado por los magos, del cual sólo conozco una parte, pero comprenderán que incluso esa parte no es propicio describirla de manera tan pública, ya que a pesar de mis repetidas advertencias, muchas personas sacarían ideas para utilizarlas para propósitos egoístas o dañinos, y no quiero responsabilizarme por el karma negativo que se generen esos individuos, pero les explico cómo proceden los magos para que comprendan como se efectúa el proceso de creación de entidades artificiales.)

Entonces, a partir del momento en que la energía es llamada a descender hasta el plano físico, que esa energía es expandida en los planos sutiles y que es clausurada para formar una entidad que va tener que volverse productiva, ya que ha sido individualizada. A partir de ese momento, el mago o el sacerdote alquimista va verdaderamente ver realizado el fruto de su voluntad.

¿Por qué insisto en el hecho de que la entidad habiendo sido individualizada, va volverse productiva?

Debido a que es la acción de una ley. Una ley que por cierto debería advertirlos contra cualquier actividad un poco loca e inadecuada en relación con la magia, el psiquismo, o la meditación mal controlada.

Cada vez que el hombre piensa a la manera de un mago, que el hombre quiere crear con su voluntad y ciertas palabras de poder, crea en el astral una especie de fantasma. Ese fantasma no existe todavía por sí mismo, es por el momento, solo el reflejo, la apariencia del pensamiento, del deseo que emite el mago. Pero una vez que el mago ha infiltrado su pensamiento en un egregor por medio de la jerarquía que ha invocado, ese fantasma deja de ser una apariencia, para convertirse en una entidad activa individualizada con existencia propia. Y es así que en los tiempos del Antiguo Egipto, los sacerdotes egipcios inventaron entidades que no existen en la naturaleza, para diferentes propósitos, entre otros, crearon a los guardianes de las tumbas para protegerlas de los intrusos.


(Igualmente, a través de ese procedimiento, desde tiempos muy antiguos [la Atlántida] y probablemente incluso hasta hoy en día, los magos han creado múltiples entidades artificiales para que les den a ellos o a un grupo específico de hombres, protección y riqueza material.)

La duración de vida de esas entidades es siempre en función del poder del mago que la creó, del poder de las personas que creen en ella y la alimentan con su energía para que la entidad siga dando su protección o su poder. Y también depende de la atmósfera psíquica del mundo. Con esto quiero decir que incluso si a través de los siglos existiera un círculo de hombres rindiéndoles culto a esas entidades que fueron creadas para proporcionarles protección, poder y riqueza.

Pues bien, si la mayoría de los humanos fueran buenos, sensatos, tolerantes, espirituales, etc. Esas entidades serían disueltas automáticamente, aunque hubiera un círculo de hombres rindiéndoles culto. Pero pongan de un lado un grupo de hombres rindiéndoles culto y por el otro lado una humanidad que continua descarrillándose, que continua robando, violando, matando, etcétera, y automáticamente comprenderán que estas entidades creadas por la voluntad de un mago, esas entidades siguen existiendo y siendo alimentadas por las bajas vibraciones que predominan en la Tierra.

(Esto me recuerda que varios investigadores afirman que el “Bohemian Club” que es un club privado donde se reúnen varios de los hombres más poderosos del mundo, llevan a cabo un ritual ocultista donde rinden culto a un búho gigante de piedra.


No sabría decirles la veracidad de esa declaración, pero si es un hecho que de todos los tiempos, grupos de hombres deteniendo cierto poder en la Tierra, han estado venerando a todo tipo de divinidades, ya sea para protegerlos, para dañar a sus adversarios, o para recibir más riquezas, más poder. Algunas de esas “divinidades” son lo que el Mahatma Morya llama los “Planetarios atrasados” (CM134, p462) que son Inteligencias imperfectas que se deleitan en personificar a dioses para ser idolatrados por los hombres, otros son magos negros desencarnados atrapados en el astral, pero como pueden ver, también son esas entidades artificiales creadas por los magos.)

Cuando se trata de entidades que han sido atadas a un lugar, como es el caso de algunas tumbas, como es el caso en Egipto, en América del Sur, en ciertas partes del Tíbet y en otros lugares. Pues bien, esas entidades permanecen tranquilas en su rincón, ya que una cadena invisible las mantiene fijas en ese lugar. Esa fue la voluntad del mago de anclarlas en ese lugar, y como la voluntad del mago es lo que le dio vida a esa entidad, la entidad no puede ir en contra de esa voluntad, entonces permanece en ese lugar.

En cambio, cuando las entidades fueron creadas por magos itinerantes, magos que no tenían lugar fijo, que fueron perseguidos, o simplemente que tenían la pasión por viajar, y que crearon entidades cercanas a ellos, atadas a ellos, pero no fijadas en un lugar para así poder acompañar al mago a todas partes a donde él iba. Esas entidades son completamente móviles, y por lo tanto continúan contaminando el astral de la Tierra, siguen inspirando a los hombres cosas que no deberían ser inspiradas, y siguen alimentándose de las malas acciones de los hombres, de la violencia de los hombres, de la guerra, etcétera, y con ello continúan creciendo.

Es por eso que cíclicamente se efectúa una limpieza profunda del astral. Cada vez que hay un cambio de era, cuando se pasa a un “nuevo mundo”, la jerarquía de los ángeles tiene la misión de limpiar el “cielo” de la Tierra.

¿Y de qué manera lo hace esa jerarquía?

No librando una batalla contra esas entidades como podrían imaginar, aunque se parece un poco a eso, con la diferencia que el lugar de la confrontación no es el astral, sino el físico y más precisamente el hombre.

Es decir que dado que estas entidades no detienen su existencia y su poder que por la influencia que ejercen sobre los humanos, el ángel no va poderlas destruir que cambiando el comportamiento de los humanos. Y cuando a veces, en escritos esotérico, religiosos, e incluso en algunos cuentos, hablan del combate entre el diablo y el ángel en el interior de un hombre, la alusión no es del todo falsa.


Esto no quiere decir, ya que sería mal comprenderlo, que invisiblemente, al lado de ustedes haya una entidad, un demonio tratando de tomar control sobre ustedes, y del otro lado un ángel que trata de impedírselo. Esto no sucede de esa manera: como si hubiera dos perros peleando por un hueso, y el hombre que está entre los dos, es la marioneta jaloneada de la historia.

Esto no sucede exactamente así, porque simplemente el hombre tiene la capacidad de rechazar la influencia negativa. Para eso, solo se requiere que desarrolle un poco de sentido moral, un poco de espiritualidad, un poco de luz, y automáticamente esas creaturas del astral no pueden tener más influencia sobre él.

(Esto me recuerda que en la entrevista que le hicieron a Luci Aspra [ver aquí en el minuto 45] ella menciona de un psíquico que narra que en una oportunidad tuvo conexión con un ser oscuro, el cual le explicó que todo el tiempo ellos están tratando de influenciar a las personas para que realicen ceremonias y actividades para que les procuren la energía negativa que necesitan para seguir existiendo, porque la energía positiva no les sirve. Nada de lo que es bondadoso, y bueno para el planeta y la humanidad, les es útil. Es por eso que todo el tiempo están tratando de influenciar a los humanos para que haya conflictos, guerras y todo ese tipo de calamidades. Pero que cuando los humanos ya se niegan, entonces se tienen que ir.

A lo cual el psíquico le replicó:

-        “A caso ustedes son tan obedientes para retirarse cuando la persona dice que no.”

Y el ser oscuro respondió:

-        “No, pero lo que sucede es que el ser humano tiene un poder tan grande que cuando dice ‘NO’ emite una vibración tan fuerte que nos rechaza. Nosotros seguimos insistiendo desde afuera para ver si podemos otra vez hacer colapsar la voluntad del individuo al que estamos atacando, pero si él persiste, crea un campo que no podemos cruzar, entonces buscamos otra víctima.”)

Esa persona ya no será influenciable por esas entidades oscuras, en cambio el ángel va tener que batallar enormemente para tratar de evitar que esas entidades influyan a otros hombres, a otras capas de la humanidad. Y, al mismo tiempo que el ángel va a hacer frente a esas entidades, en primer lugar va a tratar de despertar al hombre para que este ya no sea influenciado, porque es él quien está en juego, no es la Tierra, ni siquiera es el Cosmos quien está en juego, sino el propio hombre. Y mientras el hombre no conoce su propia fuerza, su propia voluntad, su propia luz, el ángel tiene que recordárselo:

« ¡Atención! No te dejes devorar por esas entidades. ¡Ten cuidado! No te dejes influenciar. Durante un tiempo puedo protegerte, pero muy pronto aprende a protegerte por ti mismo, porque tú eres un ser divino. »


Y hay que recordárselos constantemente a los hombres, y hay que constantemente limpiar el astral, ya que al mismo tiempo que algunas entidades se disuelven de esta forma, hay cientos de otras que vienen de ser creadas.  ¡Gracias a Dios!  Estas son mucho menos poderosas, porque no fueron creadas por magos, sino simplemente por el temor de los hombres, por la agresión de los hombres, las crisis sociales, los problemas de dictaduras y de revoluciones, etc. Estas entidades son menos “mágicas”, no están individualizadas, no van a existir por mucho tiempo, pero aun así puede envenenar la atmósfera durante un cierto tiempo.

Y cuando se trata de dirigir las energías, de preparar filtros para que atenúen la intensidad de esas energías, de hacer llegar tal o tal color a un lugar determinado de la Tierra, de hacer descender cierto rayo sobre tal chakra de la Tierra para que irradie en toda la humanidad. Pues bien, cuando hay que hacer todo eso con precaución.  ¡Nos pasaríamos con gusto de esa polución!  Porque si bien la mayoría de esas entidades no viven mucho tiempo, pero como constantemente están reapareciendo, en realidad es una polución continúa. (Ver las energías cósmicas recibidas por la Tierra)


Es por eso que se les pide, en la medida de sus posibilidades, que participen en la limpieza del astral de la Tierra, por lo menos en eso. Y no que tengan, al igual que los ángeles, ir a luchar contra el mal, enfrentarse a las entidades nefastas.

Ustedes nunca requerirán tener que enfrentarse cara a cara con esas entidades, pero si emiten luz, aunque sea pequeña (ver la importancia de enseñar a los demás) van a participar en disolver lo que es irreal, lo que es ilusorio, y por lo tanto los ángeles o los maestros, van a poder concentrarse plenamente en las poderosas entidades que fueron creadas por magos, y que pueden vivir durante miles de años, y molestar a la humanidad durante todo ese tiempo. Si ustedes son capaces de hacer una parte del trabajo, eso permite que les quede un poco más de fuerza a los ángeles y a los maestros, para hacer la otra parte del trabajo.

(Y aunque el trabajo en grupo es mucho más poderoso, si están solos, entonces conéctense con la jerarquía blanca y vuestra labor será igual de efectiva, además que ese trabajo les va a generar un karma positivo muy beneficioso para ustedes. Ver meditación para colaborar con la logia blanca)

Cuando se les propone de dinamizar la Tierra por medio de oraciones, de meditaciones, etc. Se trata justamente de eso. De limpiar el astral. No se trata de querer transformar a la humanidad de la noche a la mañana, y esperar que todo el mundo se vuelva bueno y espiritual. No sean tan ilusos. En cambio, con las oraciones de grupo, con las visualizaciones de grupo, con las invocaciones de grupo, ustedes pueden perfectamente limpiar el astral, y así liberar a ciertas personas de la influencia negativa de esas entidades. Y algunas de esas personas encontrándose liberadas, podrán dejarse inspirar para hacer el bien e ir hacia la espiritualidad.

Lo que no quiere decir que ustedes hayan ejercido una influencia directa sobre esas personas, pero habiéndolas liberado, ellas podrán tener la libertad de escoger la espiritualidad, porque no deben de olvidar que los seres humanos disponen del libre albedrío. Y esto es lo que diferencia el mago blanco (y en general los miembros de la Jerarquía blanca) del mago negro. El mago blanco siempre respeta el libre albedrío de los demás

Pastor (maestro de sabiduría)

LAS RAZONES OCULTAS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ATLÁNTIDA



Para que los humanos pudieran desarrollar la auto-consciencia o sea la capacidad de darse cuenta de lo que piensan, de lo que son, de lo que hacen, etc. (capacidad que no disponen en general los animales) se requirió que primero su cuerpo astral estuviera plenamente desarrollado y en perfecto funcionamiento. Esto debido a que la auto-consciencia se genera a partir del efecto “espejo”. Mientras que no te has visto, no sabes quién eres tú. Por ejemplo, es sólo cuando te ves a través de un reflejo, que al contemplar tu imagen, tomas consciencia que esa imagen eres tú. Y ese proceso de “reenvío de imagen” toma su lugar en el interior del hombre a través del cuerpo astral.

Por lo tanto, a través de las edades, hubo que desarrollar enormemente el cuerpo astral, lo que condujo a la catástrofe de la Atlántida. Era previsible, y los que juzgan a los atlantes, diciendo:

« Condenados atlantes. No captaron nada de la espiritualidad. Tuvieron que hacer caer a la humanidad (después de la catástrofe de la Atlántida, la humanidad retrocedió casi a la época de las cavernas). No podían estarse tranquilos en vez de estar haciendo sus manipulaciones de hechiceros…»

Aquellos que juzgan de esta manera, es porque no conocen como procede la evolución de la humanidad, su desarrollo oculto. Había que desarrollar plenamente el cuerpo astral. Lo que significa que el cuerpo astral iba a estar fuertemente exacerbado. En ese momento de la evolución, el cuerpo astral iba a ser el lugar donde las energías iban a apoyar lo más fuerte. Lo que implicó que los humanos iban a volverse particularmente consciente en ese nivel.

Los atlantes por lo tanto, estaban extremadamente conscientes del plano astral, lo que ha llevado a ciertas personas a afirmar que los atlantes estaban sometidos al astral. Lo cual no es completamente cierto, ya que hay una diferencia entre estar consciente a cierto plano de existencia y pertenecer a ese plano. Por ejemplo, los animales no son responsables de su violencia. Viven en el plano físico, pero no tienen una consciencia en el plano físico para decirles: “¡Atención! No hay que atacar a los humanos”.  En cambio estar consciente significa tener la capacidad de ser un testigo y tener la opción de decisión.

Por lo tanto, aunque era inevitable que el cuerpo astral de los atlantes se volviera tan enorme, tan hinchado, que el orgullo, la vanidad y la ambición los tentara enormemente, siempre tuvieron la posibilidad de tomar una elección. O sea que un hombre, a pesar de ser llevado al extremo de lo que puede soportar, como individuo social, o como individuo perteneciendo a cierta raza, siempre tiene la opción de decisión.

(No hay que irse a los extremos, o culpar a los atlantes de todo, o al contrario, exonerarlos de toda culpa.)

No hay que pensar que como hubo que desarrollar enormemente el cuerpo astral y que ese desarrollo sucedió con los atlantes, entonces, si enloquecieron por el poder, tal vez no fue su culpa, ya que fueron las víctimas de un momento de la evolución humana, padeciendo por las energías que la Jerarquía enviaba en ese momento.

No piensen así, porque si bien los humanos, cada cierto tiempo son sometidos a la alquimia energética que los hace evolucionar (y por eso son sometidos a presión al momento de recibir una nueva iniciación para su desarrollo como sucede actualmente). Siempre está posicionado en ellos, en lo más profundo de su alma, la consciencia para hacer la diferencia y poderles hacer decir:

« Bueno, en este momento paso por un mal periodo, que sea para mi propio desarrollo o para la evolución de toda la humanidad. Paso por un mal periodo, pero aun así, no tengo el derecho de hundirme ejerciendo de manera negativa las energías que recibo. Siempre debo utilizarlas de manera positiva. »

(Lo mismo se aplica en la actualidad. Sin importar la situación, no debe tomarse como pretexto para hacer daño a los demás.)

Cuando esta transformación es propuesta de manera individual, se elige a la persona, y es raro que el discípulo rechace el bien que le es hecho y ejerza en mal la energía que le es dada. En cambio, cuando la alquimia energética se lleva a cabo de manera conjunta sobre una raza o sobre toda una humanidad, los discípulos no son escogidos. (ver el plano etérico se está intensificando)

¡Es para todo el mundo que pasa!

Y cuando el desarrollo sucede para todo el mundo, la adquisición de un mayor poder cayendo en individuos que no están todavía suficientemente desarrollados, va predisponer al desastre, y es lo que condujo a la catástrofe de la Atlántida.

El reino de la Atlántida fue destruido no porque sus sacerdotes los más avanzados se hayan vuelto locos, sino porque los sacerdotes los menos avanzados se volvieron mayoritarios y comenzaron a poder manipular las fuerzas tan bien como lo hacían los sacerdotes avanzados, pero terminaron haciéndolo con locura y con fines egoístas. Y cuando el número prevalió sobre la pureza, la civilización atlante se derrumbó.

Del mismo modo, todas las civilizaciones son siempre arrastradas por el número. No porque los grandes Iniciados que las guían se hayan vuelto locos, sino porque, a causa de la evolución, la energía que es enviada, se vuelve cada vez más accesible para todos.

Esta energía llegando a todo el mundo, desarrolla los poderes latentes, incluso en aquellos que todavía no están listos para desarrollarlos. Y son esos individuos que volviéndose cada vez más numerosos, contribuyen a estropear la sabiduría iniciática que es dada y a que las civilizaciones se desmoronen

¿A partir de ese momento, qué hace el Maestro que está a cargo?

El Maestro que se encontraba a cargo de esa civilización, en ese momento toma todo lo que posee de Dios y que daba a los atlantes. Enrolla sus papeles de la sabiduría. Guarda todos sus documentos en donde están inscritas las frases claves, las claves de poder, las invocaciones a los ángeles y a las grandes entidades cósmicas. Y se lleva la llama que está en el altar que representa la presencia divina y que sirve de punto de iniciación y de bautismo.


A partir de ese momento, cuando todo va mal, se lleva todo eso y se refugia en las montañas a la espera de un tiempo mejor, pero sin resentimientos. El Maestro no se dice al momento de partir:

« ¡Decididamente estos humanos no valen nada!  Siempre es la misma historia que recomienza. Saquean todo. No comprenden nada. Destruyen, violentan, profanan, y ahora tengo que partir a hurtadillas bajo mi capa e irme a esconder lejos. ¡Decididamente, mejor me hubiera quedado en Shambala! »

El Maestro no piensa de esa manera porque Él sabe. Él conoce los ciclos y sabe que inmancablemente momentos de lo que podríamos considerar una temporal decadencia van a surgir. (ver las yugas del hinduismo)

Mucho tiempo antes, el Maestro comienza ya a paulatinamente disminuir el efecto iniciático de su presencia. De la misma manera que la energía desciende cada vez más intensamente en el mundo para hacer evolucionar a los humanos (lo que desarrolla al mismo tiempo los puntos negros que llevan por dentro esos humanos, para que esos puntos negros puedan ser evacuados). De la misma manera el Maestro que está a cargo, comienza a restituir su luz a la Logia de Maestros a la que pertenece, hasta el día en que finalmente no queda de su presencia casi nada, y este procedimiento se efectúa de manera natural.

No es de repente, un día, que el Maestro se da cuenta que Dios y él, ya no son los bienvenidos y que deben exiliarse. Él sabe que eso sucederá, y que debe irse preparando mucho tiempo antes. Él sabe que eso es algo normal, como ustedes saben que es normal que su hijo reaccione de tal o de tal manera de acuerdo a una determinada circunstancia. Y no es necesario utilizar la clarividencia para saberlo. Lo saben. Conocen la naturaleza del niño, la naturaleza del evento, y sólo pueden tener razón de la conclusión a la que llegan.

Del mismo modo, el Maestro sabe qué va inevitablemente suceder a raíz de los trabajos efectuados con ciertas energías. Es como en la actualidad, considerando el trabajo que se lleva a cabo con ciertas energías (ver las energías cósmicas recibidas por la Tierra). El Maestro sabe exactamente cuáles son los riesgos y cuál es la parte de la humanidad que representa un peligro, porque esa parte va a exteriorizar de manera negativa la energía que reciben. (Un ejemplo es ¿Por qué los valores morales se degradan mundialmente?)

Es por eso que en la evolución humana se tiene que hacer una cosa después de la otra.

(Y que el recorrido es tan lento, porque contrario a lo que se piensa, la evolución no se efectúa en línea recta, sino en una curva serpentina, en donde los ciclos de auge se alternan con ciclos de decadencia. La diferencia es que en cada auge se asciende un poco más y en cada decadencia se desciende un poco menos…)


(Maestro Pastor, 22-10-88)


En otra conversación, Pasto detalló más sobre el tema:

« En un pasado lejano, los Maestros vivían entre los hombres. Ellos eran accesibles a los hombres. Así, en la época de la Atlántida, el Maestro que guiaba la evolución de ese pueblo, vivía entre la población. Conocía a todo el mundo. Las madres podían llevar a presentarle a su recién nacido para que le diera su bendición. Aconsejaba a los jóvenes la vocación que mejor les convenía en función de su rayo, y así en varios aspectos era una fuente de amor y apoyo que ayudaba en el destino de las personas, pero que también, hacía prevalecer la Ley divina.

Sin embargo, resulta que cierto número de autoridades comenzaron a no aceptar la situación y a querer imponer su autoridad. Se trataba de los sacerdotes de la Atlántida, que con el tiempo habían adquirido mucho poder:

Ellos podían por ejemplo, provocar relámpagos, podían crear marejadas, etc. Y cegados por la ambición y arrogancia, se dijeron:

¿Por qué debemos obedecer a los Maestros, a la Ley?

¿Qué nos impide volvernos nuestros propios maestros, puesto que detenemos el Poder?

(El detalle es que la Ley divina no está por capricho, sino para mantener el equilibrio y la armonía en la Creación, sin ella todo se vuelve un caos y es lo que sucedió)

¿Qué hizo el Maestro entonces?

El Maestro no trató de recuperar la autoridad, porque él no es un ser que luche por el poder. Él trata de aportar la Luz, el Amor, la Ley, pero cuando la mayoría de la gente ya no quiere saber más de eso, él simplemente se retira. Enrolla sus pergaminos, se lleva las siete piedras preciosas, y lo más importante, toma el cetro, y se va sin que la gente se dé cuenta. Toma cuidando de borrar sus huellas en el suelo, para que no lo puedan seguir, y para que los hombres olviden completamente de su existencia, puesto que ya no quieren saber más de su mensaje.


Y así, el Maestro entró en la montaña. Escogió la montaña que estaba lo más alejada del mundo de los hombres en esa época, y entró en lo más profundo de ella. Pero no crean que se fue por miedo diciéndose “tengo que esconderme”, o por enojo exclamando “puesto que ya no quieren saber de mí, ¡me largo!”

No. Si el Maestro se alejó, fue principalmente para proteger la llama, porque lo importante es la llama. Ni modo si los hombres no quieren participar más en la majestuosidad, pero hay que proteger la llama, porque la llama, sépanlo, es la manifestación del espíritu de Dios en la Tierra, y la manifestación del espíritu de Dios debe permanecer intacta, debe de ser preservada. »
(Conversación del 02-10-88)





OBSERVACIÓN

Deben de saber que la evolución de los seres humanos no se efectúa “nada más así porque sí, al azar”. Sino que son guiados y ayudados por seres que se encuentran mucho más avanzados en la evolución cósmica.

El propósito es que al término de este ciclo evolutivo hayan desarrollado más plenamente los siete principios que los constituyen:


Y de hecho, si bien hay un desarrollo en conjunto, en cada uno de los siete grandes periodos de desarrollo (llamados en la teosofía: las siete razas raíces) se desarrolla y perfecciona más particularmente uno de sus siete principios del hombre.

Yo sospecho que se hace en este orden:
  • En la 1ra Raza-Raíz se desarrolló más precisamente el cuerpo energético, porque sin energía nada puede funcionar. 
  • En la 2da Raza-Raíz se desarrolló más precisamente el cuerpo astral, porque es la matriz del físico. 
  • En la 3ra Raza-Raíz (la Lemuriana) se desarrolló más precisamente el cuerpo físico. 
  • En la 4ta Raza-Raíz (la Atlante) se desarrolló más precisamente el cuerpo del deseo (kama-rupa), el cual se necesita para poder adquirir la auto-consciencia. 
  • En la 5ta Raza-Raíz (la actual) se está desarrollando más precisamente el mental, que se necesita para que el ser humano adquiera la sabiduría y se vuelva una individualidad. 
  • En la 6ta Raza-Raíz (la que seguirá) se desarrollará más precisamente el alma, y los humanos en su mayoría alcanzarán la iluminación. 
  • En la 7ta Raza-Raíz (la última) se desarrollará más precisamente la unión de los seis principios anteriores con el Espíritu.

Aquí les hago un resumen muy sintetizado para que se hagan una idea del proceso evolutivo del hombre en esta cuarta ronda.

¿Por qué Pastor habla entonces del desarrollo del cuerpo astral y no del cuerpo del deseo, durante la época atlante?

Porque posteriormente Leadbeater alteró la estructura que había sido originalmente dada en la Teosofía Original, efectuando varias aberraciones, como eliminar el cuerpo del deseo y poner sus características en el cuerpo astral. Y como actualmente la versión más conocida es la versión alterada y explicar el asunto a la gente, toma algo de tiempo. Pastor no se complicó (sólo tenía una hora de discurso) y utilizó los conceptos con los que están familiarizados los estudiantes (ya que muy pocos conocen sobre el kama-rupa).