DIFERENTES MANEJOS DE LA ENERGÍA LUNAR



EN SU ASPECTO DAÑINO

La luna ha sido de una gran ayuda en el desarrollo de la vida en la tierra. Pero en un aspecto oculto, al ser un astro espiritualmente muerto en proceso de desintegración (al igual que un cadáver que se está pudriendo) emite energías nocivas, teniendo también un efecto negativo sobre la Tierra y sus habitantes como lo atestigua el Maestro Kuthumi:

« Si pudiesen saber el máximo grado al que puede llegar la perniciosa influencia de la luna. » (Carta Mahatma 15, p99)

Al igual que lo señala Blavatsky:

« ¿Usted dice que la luna nos vampiriza?

Ciertamente lo hace. Todas las lunas y todos los padres siderales vampirizan a sus hijos [o sea su planeta progenie] en el espacio.

¿También la luna [el planeta progenitor] de Saturno y Júpiter?

Todos son lo mismo, no hay altruismo entre ellos. ... Miren las terribles enfermedades que son producidas a través de la luna. Vean los efectos producidos cuando estás en el Mar Rojo. Ni a un solo marino se le permite, cuando hay luna llena, dormir en la cubierta sin cubrirse la cabeza, porque es seguro que tenga su cara paralizada y quemada. Yo he visto dos casos como estos. Yo he visto un hombre que se volvió completamente loco, y continuó así por cinco o siete meses, debido a la insolación que tuvo de la luna durante una travesía en el Mar Rojo.
. . .
La luna es muy malévola, ve que efecto tiene en la vegetación. Tiene un efecto enorme. No hay una planta, no hay un cuerpo en el firmamento que cambie tanto o intercambie tantos efectos como la luna y la tierra. »
(Los comentarios de la Doctrina Secreta, reunión 4 y 11/04/1889, p 412 y 434)


Cómo pueden ver, la energía lunar puede ser bastante negativa. Es bien sabido que la luna afecta los estados emocionales (particularmente durante la luna llena). Se habla de más suicidios, crímenes, accidentes, stress, libido, etcétera, cuando hay luna llena. Hasta ahora los estudios que se han efectuado no han sido concluyentes, ya que cuando las estadísticas han ido en ese sentido, los detractores dicen que se debe simplemente al azar. Sin embargo, yo que he vivido periódicamente en el campo, les puedo asegurar que los animales se ponen más agitados durante la luna llena.

Lo sé porque soy de oreja fina y los animales no me dejan dormir (una vez como me hizo sufrir un grillo enamorado, y cada vez que prendía la luz para buscarlo, el condenado se callaba para que no lo encontrara, recomenzando su guiri-guiri a los cinco minutos de haberme recostado). Bueno regresando al tema, he notado que durante el periodo de luna llena, los animales generalmente son más ruidosos, se nota que están inquietos.

También, si les preguntan a los que trabajan en hospitales psiquiátricos, usualmente les confirmarán que los pacientes suelen estar más alborotados durante la luna llena. De ahí incluso la razón por la que los romanos llamaban a las personas delirantes: “lunaticus”.

Las explicaciones que han dado los científicos que son menos escépticos, es que se debe a la atracción gravitacional que ejerce la luna en los fluidos del cuerpo (parecido al de las mareas) o a un ligero mayor aumento de la temperatura en la tierra producido por el reflejo que produce la irradiación solar a través de la luna. Seguramente esos factores influyen, sin embargo en un aspecto más oculto, yo sospecho que se debe sobre todo a esa influencia negativa de la luna.



EN SU ASPECTO BENÉFICO


Ahora bien, por otra parte la luna también actúa como espejo de las energías cósmicas, y en ese aspecto la luna puede ser muy positiva. Al respecto el Maestro Pastor dice:

« Cuando hay luna llena, hay quienes lo soportan muy mal, pudiendo incluso caer enfermos, hay quienes se ponen a meditar para captar más energía solar, los que hacen operaciones mágicas, los que hacen rituales, y los que hacen otras cosas. Cada uno utiliza la energía según sus posibilidades y a su manera.

Ahora vayamos a la pregunta que me hicieron porque es muy interesante:

¿Cómo utilizar la energía de la luna?

En realidad la energía que se puede utilizar proveniente de la luna, no es propiamente de la luna, sino que proviene del sol, cierto, pero también de los otros planetas del sistema solar, e incluso algunas veces, de otras constelaciones. Esto debido a que la luna hace la función de “espejo” para las energías cósmicas que llegan sobre la tierra. Con esto quiero decir que las energías enviadas por los otros cuerpos celestes, al ser reverberadas por la luna, llegan a la tierra de una manera un poco diferente. Tomemos por ejemplo la energía solar.

Cuando el sol irradia sobre ustedes, que sea de una manera espiritual o de una manera más energética (a través de sus partículas y del prana que envía), ustedes tienen una relación directa con el sol.

¿Pero qué sucede durante las fases de luna creciente y luna llena?

Una parte de la energía solar va llegar a la tierra a través del canal que permite la luna. La luna no va a transformar la energía solar que recibe, pero le va a dar un aspecto más particular, que va permitir que esa energía solar sea más accesible para la humanidad. Porque deben de saber que la energía solar, cuando no es filtrada, sólo pueden entrar en vuestros chakras superiores, y sólo en la medida en que estos se encuentran desarrollados. En cambio, una energía atenuada por la luna, es aceptada e integrada por todo individuo, sin importar el nivel de desarrollo en el que se encuentre.

Sin embargo, al decir esto, no deben de pensar que la luna deteriora la energía solar, simplemente la pone una tonalidad más abajo. Una tonalidad que además es indispensable para la naturaleza, porque la humanidad no estando todavía lo suficientemente desarrollada para funcionar como “chakra superior de la tierra”, la humanidad no puede todavía mantener a su propio planeta. Así que esa labor es por el momento llevada a cabo:

   -  una parte por los hermanos mayores,
   -  otra parte por la propia naturaleza,
   -  y otra parte por la luna.

Es por eso que la luna tiene esa influencia particular sobre la tierra, haciendo crecer un poco más rápido, o sobre las mareas. Esto no se debe únicamente por su proximidad con la tierra, sino también porque la voluntad del planeta tierra se proyecta sobre la luna, para hacer que su satélite ejecute una función, que su humanidad todavía muy joven, no puede aún cumplir.

Entonces, el planeta necesita de todas las ayudas posibles, de los hermanos mayores (los Maestros), de sus funcionamientos naturales (la Naturaleza), y de esta viejita que está llegando al final de su vida (la Luna). Ella se desmorona como todas las ancianitas, arrugándose cada vez más, hasta que un día finalmente les dé su verdadera herencia, y entonces serán enriquecidos por la verdadera energía lunar. Pero eso no es para las próximas generaciones.

¿Entonces, cómo utilizar correctamente y de manera beneficiosa las energías que se precipitan a través de esa canalización especial que es la luna?

Primero, como les dije, deben de estar consciente de que no es con la luna con quien van a trabajar, sino con las energías cósmicas que son atenuadas a través de la luna, y este pequeño planteamiento intelectual es muy importante.

(Pastor no lo precisa, pero yo sospecho que es muy importante tener esto en mente, porque si piensan que van a trabajar directamente con la luna, inconscientemente van a invocar las energías nocivas que actualmente emana la luna y que la Teosofía señaló anteriormente.)

Luego hay que considerar el signo astrológico en el que se encuentran, cuando la luna está creciente o llena, ya que no todos los signos son favorables para la expansión de la energía. No todos los signos son favorables para ayudarlos a meditar, o ayudarlos a abrir los chakras, o en un aspecto más profano ayudarlos a plantar. Esto debido a que hay signos que al contrario, retraen la energía.


Es así que hay discípulos que se ponen muy entusiasmados a hacer su meditación, porque hay luna llena y piensan que recibirán una gran cantidad de energía, y resulta que durante la meditación se sienten abrumados por la tristeza, el dolor, el remordimiento, o tiene dificultad para controlar su pensamiento, sus emociones, etc.

¿A qué se debe esto?

Esto se debe porque si bien es cierto que la luna está enviando la energía de los otros astros, la Tierra se encuentra en ese momento en un ciclo de introversión, no de expansión. Por lo tanto, la energía recibida, no va ayudarlos a expandirse, a volverlos más plenos, sino que va a sumergirlos en sus carencias, en sus traumas, en sus complejos, en los aspectos que todavía no dominan. Y es así que de repente pueden ser invadidos por un inmenso deseo sexual, o por un gran apetito, o por una enorme cólera, etc.

(Desafortunadamente Pastor no precisó cuáles son esos signos zodiacales, pero con un poco de estudio ha de ser fácil reconocerlos.)

¿Hay que temer a esos ciclos?

No, si saben trabajar adecuadamente con ellos, porque entonces los ciclos cuando la energía se retrae, pueden ser enormemente beneficiosos, ya que se vuelven educadores y terapéuticos, debido a que la energía les va a mostrar en que partes todavía tienen insuficiencias y los va a confrontar con esa situación para que trabajen sobre esas insuficiencias.

Por consiguiente, la mejor manera de trabajar a través de la luna, es considerando esa bipolaridad en los signos zodiacales (periodos de expansión y periodos de introversión). Durante los periodos de expansión enfóquense en llenarse de energía, y durante los periodos de introversión enfóquense en trabajar en ustedes.

Así que la mejor manera de considerar a la luna es como la de una “madre cósmica bipolar”. Durante los periodos de expansión, ella es todo amor, toda generosidad y los llena de energía benefactora, los consuela, los alimenta y los entusiasma, sin reclamarles nada. Pero durante los periodos de introversión, ella se transforma en una madre muy severa, que les dice alto y fuerte lo que está mal en ustedes, los confronta a sus defectos, sus debilidades, sus limitaciones, pero al mismo tiempo los ayuda a superarlos, ofreciéndoles trabajar sobre ellos.

En los rituales de magia


Ahora para manejos un poco más mágicos, no es necesario tener en consideración el signo zodiacal en el que se encuentran. Lo importante ahí, es prestar atención a la hora exacta en que la luna aparece, porque es en ese momento en que se inicia el envío de la energía, es en ese momento donde la concentración de la energía es la más alta, para después ir disminuyendo su intensidad a medida que pasa el tiempo.

Los verdaderos magos trabajan en el momento exacto en el que sale la luna (que sea la luna creciente o la luna llena). Lo que hace que en realidad su trabajo mágico sea corto, y después, si quieren seguir utilizando la luna, será para asuntos menores.

Obviamente, estos trabajos mágicos que les menciono, no son para cualquiera. Por lo tanto, si quieren seguir ese camino, el camino de la magia, les pido que primero se informen bien y se instruyan correctamente, para saber adecuadamente ejecutar los rituales.

(Esto demuestra que esos “magos” que esperan hasta la media noche para comenzar su ritual, en realidad no saben de magia e improvisan en función de sus especulaciones. Así que concuerdo plenamente con Pastor. Si no saben realmente lo que están haciendo con sus rituales y magia NO LO HAGAN.)

Cómo la magia no es todavía apta para la mayoría de ustedes, lo mejor es utilizar la energía que viene a través de la luna por medio de la meditación.

¿Cómo meditar cuando hay luna llena?


En primer lugar, deben trabajar en grupo, porque utilizar la energía proviniendo a través de la luna en solitario, no es muy eficiente.

¿Por qué?

Porque esas energías están dirigidas a la humanidad en su conjunto y no a las personas por individual. Por lo tanto, si se forman en grupo, van a recibir mucho más energía y una energía que será mucho más creadora, mucho más generadora, que si se forma cada quien individualmente por su lado. Por así decirlo, en grupo, el recipiente que generan se vuelve mucho más eficiente. Entonces,

¿Una vez que ya hayan formado un grupo, qué van a hacer?

Al igual que con la magia, lo idóneo es comenzar cuando sale la luna y esta envía su primer rayo. Pero como ya se los he dicho, no se van a centrar en ella. La luna es sólo una “viejita cósmica” que sirve de intermediario. Dependiendo en lo que crean y se sientan a gusto, van a enfocar su pensamiento en, ya sea la Jerarquía (para aquellos que creen en ella), o en los Ángeles (para aquellos que los prefieren), o en el Cristo (para aquellos que son más religiosos). Incluso, pueden simplemente enfocarse en el grupo, si lo que quieren es reforzarlo para destinarlo a un trabajo y recibir suficiente energía para poder llevar a cabo ese trabajo.

Supongamos que se enfocaron con la Jerarquía, con los Maestros.

¿Qué sigue?

Hagan el vacio en ustedes, a su vez vuélvanse una “luna”, o sea un receptáculo que canalizará la energía. Vacíense completamente por medio de una meditación apropiada, y cuando sientan que han alcanzado un gran nivel de receptividad, presenten el grupo a la Jerarquía, y construyan una relación con ella. Y esto lo lograrán utilizando el mental, visualizando que se construye una relación entre el centro de los Maestros, el centro de la Tierra y su grupo.

Esta receptividad es detectable y sabrán que la han alcanzado cuando sientan que el cuerpo se vuelve menos y menos sensible, cuando se sientan menos anclados en la materia, aunque todavía tengan pensamientos que les llegan. Esa insensibilidad en el cuerpo es una indicación de que están siendo receptivos y canalizando una energía.

Utilicen toda esa energía que reciben para reforzar esa canalización de manera que cuando la plena luna haya pasado y el grupo se haya separado, puedan mejorar en vuestra meditación y puedan comenzar una colaboración más cercana con los guías, a través de ese canal que se ha iniciado y que comienza a funcionar.


De la misma manera que la luna es la madre, el cordón umbilical de la humanidad terrestre, si ustedes toman toda esa energía para crear una relación con la jerarquía, con la divinidad, cortan el cordón umbilical que tienen con la luna, para crear uno únicamente mental con el sol (ya que la jerarquía está conectada con el Logos solar). Y en ese momento se convierten en un verdadero discípulo. Vuestros canales estando abiertos y funcionales, ustedes reciben la parte del plano que deben ejecutar, la parte del plano que les corresponde, o sea lo que deben hacer en esta vida para su propia evolución, y la pequeña parte de trabajo que deben hacer también para ayudar en la evolución de los demás. Pero mientras que estén inconscientemente conectados con la luna que se toma por su madre, no podrán ni desarrollarse psíquicamente, ni volverse un verdadero discípulo.

Sin embargo, se dice que la luna da mucha energía psíquica y que todos aquellos que son particularmente psíquicos, tienen una luna muy fuerte o particular en su carta zodiacal.

¿Paradójico, verdad?

Pero la razón es porque el psiquismo que genera la luna NO tiene nada que ver con el psiquismo que puede utilizar el mental de un discípulo, y menos aún el mental de un Adepto, de un Maestro o de una Divinidad.

Este psiquismo bajo se trata simplemente de una relación sentimental con la luna misma, con el resto de la humanidad (en un aspecto puramente sentimental), o con ciertos guías que viajan a los planos de existencia donde se encuentran las personas desencarnadas que no han encontrado refugio en el reposo. Pero debido a que ese psiquismo va a desenvolverse en una vibración esencialmente sentimental, va a sobredimensionar el cuerpo emocional, impidiendo que se desarrolle plenamente el mental. Es por eso que el individuo que es psíquico de esa manera, no puede desarrollarse espiritualmente, sólo puede desarrollarse astralmente.

Y es por ello que el ejercicio de este tipo de psiquismo es temido por los maestros, es repudiado, rechazado. No quieren que los alumnos tengan nada que ver con ello, y preferirían que fuera completamente olvidado (como lo muestra por ejemplo el gran rechazo que muestran los Mahatmas Kuthumi y Morya hacia el espiritismo).

¿Cómo deshacerse entonces de este tipo de psiquismo?

No es difícil, incluso cuando se nace con ello, ya sea porque lo desarrollaron en su vida pasada, o ya sea simplemente porque desde varias vidas se resisten a cortar el lazo que los amarra a las faldas o a la protección de sus madres.

La gente a menudo se pregunta cómo se desarrolla esa capacidad psíquica, y la verdad es que hay cosas muy banales que la desarrollan. Así por ejemplo, alguien que en sus reencarnaciones anteriores ha sido muy apegado a la madre (o sea en un aspecto energético, muy apegado a la luna) termina un día por volverse un médium. Es de una lógica tan evidente para nosotros, mientras que ustedes piensan que se debe a prácticas ocultistas, y sin embargo, no es así.


Entonces, para aquellos que nacieron con ese tipo de talento y que acaban de descubrir que es un obstáculo para su desarrollo espiritual, les digo que no se sientan afligidos, no se sientan condenados. La solución es muy simple. Sólo tienen que mentalizar más. Eso es todo. Y si mentalizan más, entonces aunque hayan nacido con ese “don” y vivirán con él toda su vida, ya no estarán sometidos por ese psiquismo. Entonces, ¿cómo mentalizarse? »

(Su respuesta la puse en ¿cómo desarrollar tu individualidad?)

(Conferencias del 06-12-86 y 11-10-92)



EXPLICACIÓN DADA POR LOS ÁNGELES


Es interesante constatar que el ángel en el libro La Respuesta del Ángel dicen algo similar con respecto a la luna, pero también precisa que uno puede posicionarse arriba de su influencia y ya no ser el “manipulado” sino el “manipulador” de su energía:

« Lili pregunta: ¿Tienen los movimientos de la luna alguna influencia en mi comportamiento?

El ángel le responde:

El ser humano es la esencia del mundo creado.
Una mitad de él (la mejor mitad) está más allá de lo creado.
Cada fuerza va a servir. Hasta ahora, eres tú quien las has servido.
Así puedes saber dónde te encuentras en tu evolución.
Crece la luna y tú creces también.
Crece tu uña, pero tú no creces con la uña.
Ante Dios, la luna no es más grande que tu uña.

Si tienes la fe, tus cargas disminuyen con la fuerza menguante de la luna, y con su fuerza creciente, tus fuerzas aumentan (justo lo que dijo Pastor).
. . .
Aprende a utilizarla, puede volverse una alidada maravillosa, si no trabajas contra ella, sino con ella.
. . .
¡Qué insensato es el hombre!
Es como un rey que lucharía contra su propio pueblo.
(Ya que los humanos están destinados a dirigir la creación.)
Él dijo: “ama a tu enemigo”.
Cada fuerza es tu enemiga, si no la amas.
Y no puedes amarla, si no la conoces.
Si te unes a ella, ya no hay más enemigo. »
(Conversación 15 con Lili)



EN EL CHI-KUNG


Hay un ejercicio que se llama “Chi-Kung de la luna” (o “conejo viendo la luna” debido a que la pose hace pensar en ello) que se efectúa media hora durante siete noches seguidas: tres noches antes de la luna llena, durante la luna llena y tres noches después de la luna llena. No se recomienda hacerlo por más tiempo, ni muy noche porque se enfría demasiado energéticamente el cuerpo, y es que se absorbe mucha energía yin nueva. Pero el instructor previene que con efectuarlo en una sola ocasión es suficiente (por algo será). Y previene que si hay molestia al ver la luna, paren antes.

Existe su ejercicio complementario que se llama el “Chi-Kung del sol” que sirve para recibir energía yang nueva y que se efectúa también durante siete días. Aquí se recomienda hacerlo justo cuando apenas sale el sol y no más de media hora porque la energía se vuelve muy fuerte y puede dañar.

Yo los hice y en efecto, después de practicar por media hora el chi-kung de la luna se siente un frio en tu interior (particularmente en la espalda) que no se quita aunque te abrigues. Presiento que si se efectuara más largamente, seguramente uno terminaría enfermándose. Y también con el chi-kung del sol, al final de la media hora, sentía como que estaba comenzando a hervir por dentro y que si continuaba, terminaría con fuerte calentura. Aun así, esos ejercicios son muy útiles, aunque se efectúen una sola vez, porque siento que te ayudan mucho a abrir tus canales yin y yang en tu cuerpo energético.





CONCLUSIÓN

Aquí les compartí diferentes aspectos concerniendo el manejo de la energía lunar, y dados por enseñanzas que considero fidedignas, para que tengan una visión más profunda sobre el tema. Como pueden constatar, puede ser muy beneficioso trabajar con la luna, pero también hay que ser muy precavidos.

Por lo tanto sean muy cuidadosos. Si no saben realmente lo que están haciendo, mejor no lo hagan, y al advertirles esto, pienso particularmente a los practicantes de la Wicca, ya que muchos de sus miembros, al salir a hacer sus rituales de luna llena, creen estar retomando las antiguas tradiciones paganas e ignoran que en realidad la Wicca moderna fue principalmente elaborada en el siglo pasado por un escritor ocultista inglés (Gerald Gardner) en base a una metodología que no me convence y con varios aspectos muy oscuros.

Así que sean cuidadosos. No vaya a ser la de malas que su ritual sirva para alimentar a magos negros del astral y entamen sin saberlo relaciones nocivas, o que invoquen las energías negativas de la luna que terminarán por afectarles dañinamente en sus vidas. Por lo tanto discernimiento wiccanos. Y también en general a todos aquellos que practican algún movimiento neo-pagano (druidas, brujos, chamanes, santería, etc.). No practiquen rituales sólo porque les parecen bonitos y exóticos, sino porque saben realmente lo que están haciendo. Y si no saben, infórmense bien antes de hacerlos.


46 comentarios:

  1. Interesante post cid, ya tenia ganas de leerte nuevamente!!. Si que es verdad que las noches de luna llena se nota una "energia diferente", no sabria explicarlo con palabras, pero yo si que noto un poco mas de energias negativas. Por ejemplo, durante las fiestas de este verano, he notado que las noches de luna llena, la gente tiende a beber mas e incluso tomar otro tipo de drogas. Es como una predisposición mas fuerte a "autodestruirse", lo he notado en mi propia piel.

    No creo que esto sea tampoco del todo malo, ya que veo que el ser humano tiene una necesidad intrínseca a "autodestruirse" aun sabiendo lo que están haciendo(vease fumadores, drogadictos, semidepresivos..etc)

    Muy interesante esto que comentas de la magia de la wicca. Lo cierto que me gustaría saber mas sobre ella desde tu punto de vista, ya que es un tema que estos últimos días me ha interesado ampliamente, ya que como sabrás, tengo interes en la magia, siempre que ella sea en beneficio de todos o al menos, que no perjudique a nadie.

    Un saludo, te echabamos de menos por aqui!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Martin,

      Créeme que quisiera publicar más frecuentemente, pero los capítulos no son fáciles de hacer, este por ejemplo, me tomó tres días para terminarlo. Aún así voy a intentar aumentar la cadencia.

      Mientras más perceptivo te vuelves, más vas a notar esos cambiós vibratorios debido a la luna, e incluso pueden deberse a cuerpos celestes que se encuentran lejísimo. Me acuerdo que en el libro “La Respuesta del Ángel”, de repente Hanna deja de hablar, y después de un silencio, el ángel explica que se debio porque ella percibió la destrucción de un planeta (al estar conectada con el ángel, percibía lo que percibía el ángel). Y Gitta menciona que la atmosfera de la Tierra estuvo muy pesada durante los siguientes días. Así que como puedes ver, todo está conectado, sin importar las distancias.

      Mientras que los humanos no hayan tomado consciencia de su divinidad, se comportarán como niños malcriados y berrinchudos, haciendo todo tipo de barbaridades, como por ejemplo destruirse.

      Sobre la Wicca, necesito recopilar más información para poder hacer un capítulo interesante, poco a poco ahí voy. Y cada vez que encuentre algo interesante sobre la magia, lo iré publicando como en esta ocasión.

      Igualmente un fraternal saludo.

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Phileas,

      Preferí transcribir tu mensaje para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar:

      « Felicitaciones por el blog. Es un gran aporte para los buscadores sinceros. Me interesa un punto en particular de lo expuesto en los trabajos y me gustaría dialogarlo contigo. »

      Igualmente felicidades por el gran trabajo que haces con el Programa de Estudios “Opus Philosophicae Initiationis”.

      Ya te mandé un mail, aunque mi conocimiento en magia es bastante limitado. Sin embargo, espero poderte ayudar en el punto que te intriga.

      Un gran saludo.

      Borrar
  3. Por los poderes de San Cipriano y de las 3 almas que vigilan. San Cipriano: Fulano vendrá ahora detrás de mí. Fulano va a venir arrastrándose y enamorado, lleno de amor, de deseo, para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo primero y en boda después, lo mas rápido posible. San Cipriano, tendré ese poder, que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza, y vuelva a asumirme y declararse para que todos lo vean.
    San Cipriano, aleja de Fulano a cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él. Que Fulano no pueda vivir sin mí y que Fulano siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde esté, con quien esté, él me buscará por que el pensamiento de él esta en mí. Y al acostarse que sueñe conmigo, y al despertarse que piense en mí y me desee; que al comer piense en mí, que al caminar que piense en mí, que en todos los momentos de su vida piense en mí. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor; que Fulano quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las veinticuatro horas de todos los días, haciendo así que el me ame más y que sienta placer solo por oir mi voz. San Cipriano, haz a Fulano sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá; que encuentre placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mí, y que su cuerpo solo a mí me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a tí, San Cipriano, por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a Fulano y traerlo enamorado, cariñoso, devoto, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.

    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes…Ten Fe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡CUIDADO! Imponer tu voluntad sobre el libre albedrio de los demás es castigado por un karma muy severo.

      Además, debes de saber que JAMÁS un Ser de Luz va a cumplir ese tipo de petición. Si un ser te ayuda, será una entidad del bajo astral, como por ejemplo un mago negro desencarnado, y tendrás que pagarle de una forma muy cara. Lo más probable es que no pasará nada mientras que estés con vida en la Tierra, pero después de fallecer, no esperes poder ir al cielo.

      Por último, si ya viste que el tipo es infiel, ingrato y mentiroso. Aunque temporalmente lo manipules y hagas que se enamore y casé contigo. Su naturaleza baja no va a desaparecer. Así que te puedo asegurar que aunque tengas el anillo en el dedo, ese tipo va a seguir comportándose igual. La única diferencia es que de haber sido una pretendiente despreciada, te volverás una esposa cornuda y desdeñada.

      Lo que yo te recomiendo es que mejor le reces a Jesús (vete con el mero-mero) y pídele que te guie y te dé sabiduría y discernimiento para tomar decisiones correctas, porque lo que estás haciendo es severamente castigado por el “Cielo” y te estás arriesgando a perder tu alma, y es un precio muy alto para un hombre tan mediocre.

      Además, qué tal si el verdadero hombre de tu vida está a la vuelta de la esquina, un hombre que si será fiel, atento y amoroso contigo. Y tú lo estás perdiendo, sólo por obsesionarte con este hombre, sólo porque tu ego se resintió que te abandonara.

      Mi abuelita, que en paz descanse, decía algo muy cierto:

      - “No vale la pena correr detrás de un hombre. Ellos son como los autobuses, al rato llega otro.”

      Qué sabia era la abue…

      Tú lo que estás haciendo es vender tu alma al diablo, para entrar en el autobús que te llevará al infierno, cuando si fueras un poco paciente, esperarías el siguiente autobús que te llevará a la felicidad.

      O dicho de forma más clara para que entiendas: te estás encadenando con una entidad oscura, para casarte con un hombre que te hará sufrir mucho, cuando sí fuera más inteligente y paciente, podrías encontrar al verdadero hombre de tus sueños.

      Te deseo lo mejor y espero por tu bien que recapacites en tus acciones.

      Con todo cariño.
      Cid

      Borrar
    2. EN CUANTO A LO QUE AFIRMAS ARRIBA YO SI PUDE DEJAR PASAR ESTE BUS QUE ME QUERIA LLEVAR AL INFIERNO. NO SOLAMENTE UN BUS CON VIAJE AL INFIERNO SI NO TAMBIEN TAXIS, MOTOS, BURROS, CABALLOS Y BICICLETAS...MENOS MAL. ESTOY SIN PAREJA PERO DUERMO 8 HORAS COMPLETAS! Y CUANDO ME DUERMA PARA SIEMPRE NO ESTARE ANGUSTIADA POR HABER COMETIDO ESTA INJUSTICIA! CLARO NO ME FUE FACIL MUY TENTADA ESTUVE...PERO PENSE: "SOLA VINE A ESTE PLANO Y SOLA ME LLEVARAN AL HORNO DE CREMACION"

      Borrar
    3. Si las pruebas fueran fáciles, ya todo el mundo estaría iluminado.

      Borrar
    4. Margelis Woods: gran verdad, si todos actuaran y pensaran igual que tú éste mundo seria tan distinto, espero algún dia nos encontremos a la vuelta de la esquina y podamos intercambiar opiniones, te envio un gran saludo.

      Borrar
    5. HOLA ANONIMO TAMBIEN DESEARIA COMPARTIR EXPERIENCIAS DE ESTE TIPO CONTIGO AVISAME.

      Borrar
    6. Hola Margelis; gusto en saludarte esperando estés bien; también quisiera compartir experiencias contigo; un abrazo.

      Borrar
  4. También hay que recordar que junto a la magia lunar, cada hora tiene un ángel regente, cada día el suyo. Que cada periodo de tiempo, aproximadamente cada 2 horas, está regido por un tattwa, que hay minerales que canalizan más las energías lunares que otros...

    La Energía Lunar no es mala, desde siempre muchas civilizaciones le han hecho adoración a la Madre Suprema. Incluso la mísma religión Católica. Las Cúpulas con maquinarias para captar energía lunar. Esa energía la usan activamente en sus ceremoniales (misas), liturgias, etc.

    Y no solamente las usan las iglesias. Recordemos que muchos grandes lugares tienen cúpulas, como el Taj Majal, muchos Capitolios, Palacetes, Centros comerciales.

    Hay un "algo" particularmente especial en el caso de Washington y el Vaticano. Ambos tienen una Cúpula (canalizador de energía lunar) cerca de un Obelisco (canalizador de energía solar). Y estos son justamente los dos lugares donde recae todo el poder en la tierra. Donde se toman las grandes decisiones en el Mundo entero.

    Para entender eso lean Teorías conspiracionistas sobre el Nuevo Orden Mundial... Si en Sierra Leona hay una guerrilla, se planeó en Washington; si la Revolución de México, en Washington; si una invasión a Irak, Whasington con el Vaticano; etc...

    Ahora, siguiendo con lo mismo de éstos dos casos. Toda creación requiere de energía masculina y femenina. La Masculina fecunda a la Femenina, dando origen a la creación. Ello lo explica Blavatsky en la Doctrina Secreta.

    Es por ello que hay que combinar ambas energías para mejores resultados.

    Como dato: Los cuarzos amplifican la energía. Pero primero hay que limpiarlos y programarlos para un fin específico.

    Y para símbolos, rituales, horas, fases lunares, alineaciones con otros planetas, etc, hay que ver el "Formulario de Alta Magia" de PV Piobb.

    Hay que considerar todos los demás factores que pueden llegar a afectar o condicionar nuestro trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante,

      Si pudieras decirme cual ocultista menciona de los ángeles regentes que rigen las horas y los días te lo agradecería.

      Borrar
  5. Al menos la wicca de Gardner usaba ambas energias de forma mas o menos equilibrada, la mayoria de la wicca actual es cinco veces mas lunar.

    ResponderBorrar
  6. Buenas cid
    Los eclipses lunares y lunas de sangre afectan de forma sutil o fisica a la vida terrestre de alguna forma ya que solo encuertro mitos de qur son malas wue son buenas ect.pero nada con argumentos concretos sabrias algo perdona mi curiosidad pero me nacio preguntar
    Y gracias por tu ayuda ojala te conbiertas en un gran adepto ya lo imajino (como esta mahatma cid como le a ido) XD
    Saludo fraternales y mi humilde agradesimiento por este maravilloso blog y su desinteresada ayuda.
    que la luz ilumine su camino como el blog ilumino el mio XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, porque hasta ahora no he encontrado información que considere genuina al respecto, y también me intriga el asunto.

      Gracias por el deseo, aunque falta mucho para ello.

      Saludos futuro Adepto Rodrigo. XD

      Borrar
  7. hola cid. queria consultarte sobre los espiritus o guias que actuan en la Santeria, ya que los practicantes afirman que sus guias vienen del alto astral.esto es asi segun la teosofia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Mahatmas explican que para poder entrar en colaboración con un ser elevado, se necesita que tus vibraciones también sean elevadas (o sea en otras palabras que seas muy santo en emoción, pensamiento y actos). Algo que no creo que se aplique a la inmensa mayoría de los santeros.

      Borrar
  8. debo confesar que me da miedo todo ese asunto los magos negros pero al hacer hechizos rituales y demas por que ellos te ayudan y no dios o mi àngel de la guarda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Seres de Luz SÍ te ayudan, sólo que ellos NO van a manipular la voluntad de otro humano (como por ejemplo cuando quieres que tal persona se enamore de ti). Ni tampoco van a hacer algo perjudicial. Y también respetan la situación karmica en la que te encuentres. Y su prioridad es tu evolución, no tus deseos personales.

      Los magos negros sí te pueden llegar a ayudar en esos aspectos oscuros y egoistas, pero a cambio te van a cobrar muy caro por sus servicios. Para darte una analogía, es como si pidieras ayuda a la mafia…

      Borrar
  9. hola cid, gusto en saludarte, ya habia leido este post pero ahora te queria preguntar algo con respecto al chi-kung
    ¿que se debe de tomar en cuenta la hora de praticarlo aparte de lo que mencionas de los 7 dias y que no se debe practicar por mas de media hora?
    ¿todos lo maestros de chi-kung saben de esos riesgos?
    mi hermana neceista practicar chi-kung debido a su enfermedad, recomendacion de los medicos, pero ha estado investigando y donde lo imparten lo dan de diario, yo le platique acerca de los riesgos por lo que habia leido aqui si lo hacia dario, aun no se ha metido por lo mismo. ¿que mas me podrias aconsejar al respcto para que yo le pueda decir?
    si te sive como referencia para darme una mejor opinion la enfermedad de mi hermana es el sindrome de marfan.
    te agrasco la respuesta de antemano.
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que usualmente se debe de considerar, cuando se practica Chi-Kung es que se haga en un lugar cerrado en donde no haya corrientes de aire, porque en esos momentos abres más tu aura y las corrientes puede vaciarte de tu energía y enfermarte. También es por eso que hay que evitar que la gente pase por detrás de ti. Y hay que practicar el Chi-Kung antes de comer porque sino la digestión te impide un eficaz manejo de la energía.

      No hay problema si se hace todos los días, incluso es muy beneficioso hacerlo diario, pero lo mejor es buscar un ritmo con el que uno se sienta a gusto para efectuarlo.

      En el Chi-Kung de los Siete Lotos, solo estos dos ejercicios que menciono arriba hay que evitar hacerlos por mucho tiempo porque estás recibiendo directamente la energía del sol y de la luna, y si recibes demasiado esas energías de esa forma, te puedes enfermar. En cambio, las otras posiciones de Chi-kung no hay tiempo definido, y de hecho, en cuanto más tiempo puedas mantener la posición, mejor. Pero lo idóneo es que busques un equilibrio en donde te sientas a gusto y paulatinamente vayas aumentando la duración.

      Instructores de chi-kung encuentras de todos los niveles, así que hay que evaluarlos para valorarlos.

      Por lo que me mencionas que tiene tu hermana, el Chi-Kung le va a ser muy beneficioso, pero tiene que comprender que los beneficios se manifestarán progresivamente y sólo si ella es perseverante y disciplinada.

      Otra cosa que le aconsejo es que utilice la visualización creativa y el decreto positivo, los cuales no van a producir cambios bruscos, pero si se efectúan con esmero y paciencia, logran grandes resultados.

      Aquí te dejo un capítulo donde hablo al respecto:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Borrar
  10. Hola cid una pregunta, hoy hubo luna de sangre y quisiera saber si sabes algo sobre este fenómeno natural? Si tiene algún significa esotérico o algo así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sé gran cosa al respecto, fuera que la ciencia explica que ese fenómeno se debe por un efecto óptico cuando se da un eclipse parcial (y también cuando la arena del desierto es elevada muy alto por el viento). Lo cual suena muy lógico.

      En el pasado decían que auguraba calamidades, y tal vez pudiera haber algo de cierto a nivel oculto. Pero no te lo aseguro, porque la gente del pasado era exageradamente supersticiosa y pesimista.

      Un cometa era un mal augurio, un gato negro era un mal augurio, todo era malo para ellos…

      Borrar
    2. De haber vivido en esos tiempos también me asustaría si al mirar al cielo me doy cuenta que se cae una estrella. Es como si te movieran las cosas de tu casa, ¿o no?.
      Fijate que el otro día ví una estrella fugaz en pleno día, fue una evento increíblemente maravilloso. Me sentí enamorado, no te miento. Igual como que te impregna de una buena vibra, ¿o no?. Las cosas inesperadas siempre traen un cambio consigo, por más sutil que sea. <3

      Borrar
  11. Pero se te olvido mencionar que la luna, durante el día, también ejerce su influencia. A mi, personalmente, la imagen de la luna me es bastante tranquilizante y protectora. Cierta tarde de verano me quedé viendo ese maravilloso astro por casi una hora, tanto así que le dije a un amigo: "Oye, ¿te haz fijado que la luna es tridimensional?. Es como una roca gigante sobre nosotros"... Bueno, con él nos entendemos. Jaja
    Esa naturaleza tan cercana de la luna con la tierra fue algo que siempre me ha llamado la atención. Siempre la he visto más vinculada con la tierra que con el sol, creo que nacieron para estar juntos.
    La energía del sol es bastante intensa, y en exceso, si no se está preparado, podemos destruirnos en ella, pero el vinculo con la luna es mucho más estrecho e íntimo, a la vez que sutil, ¿no te parece?.

    Todo lo que existe es utilizable para un fin, incluso lo que en apariencia es sutil. Tanto lo existente como lo no existente tiene la potencia de integrarse como una extensión de nuestra conciencia.
    Todo puede ser un apoyo para la finalidad con la que decidamos movernos en nuestras vidas, es cuestión de abrir la conciencia a lo que incluso en apariencia parezca ser sutil o dañino, y si tambaleamos, empecemos por recordar la intención y rápidamente volveremos al camino. Obviamente no es lo unico, es importante prepararse día a día para poder actuar en el momento adecuado.
    Muchas gracias por tu articulo, te juro que me hizo reflexionar bastante. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti por compartirnos tu opinión que enriquece el artículo.

      Borrar
  12. y esos ejercicios de la luna y del sol del chi,como se practican?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pones en frente del astro durante unos minutos manteniendo una pose de chi-kung.

      Borrar
    2. y necesito un entrenamiento anterior para realizarla o lo puede hacer un novato?
      pd:esta bueno para el invierno y para el verano asi tienes menos calor o frio.

      Borrar
  13. Hola cid yo tube un atentado de homicidio a mis 17 años .me encerre en mi habitacion abri una garrafa de 10 y puse una vela y me empastille con pastillas para dormir . la verdad no me acuedo mucho pero desperte y me dije pero que estoy haciendo me levante abri la puerta de mi pieza y esploto la garraga se voltio una pared y tube 44% de quemaduras tuve aprox 40 dias en terapia intensiva en coma farmacologico y me salve y te digo que cuando estube en coma sufri un monton no sabia si eran alusinaciones nose pero me parecia una tortura sufri mucho como si viviera una tortura tras cada tortura y queria despertar y no podia , la decicion de suicidarme fue porque siempre fui muy timido ,todos me criticaban porque era asi ,la verdad nunca fui mala persona no me drogaba ni nada ,era algo antisocial pero amigos tenia ,tambien tome esta decicion porque vei la maldad que hay en este mundo un monton de gente mala ,materialista ,etc ,tambien cuando era chico fallecio mi hermano mayor que era como mi padre que nunca tuve en fin me estoy recuperando de mi quemaduras todo bien .quisiera saber cuando tenga que morrir en un futuro sea por muerte natural que voy a vivir voy a sufrir como otra persona que se suisido y murio o como va a ser?

    ResponderBorrar
  14. Estoy sufriendo mucho,desde que era pequeña siempre e querido morir (ahora tengo 27)es como si no perteneciera aqui y mi ser estuviera sufriendo para volver a algún sitio pues desde que tengo memoria siempre e querido morir y con 3 años de edad no teniq ningún motivo solo no quería estar aquí.Si me suicido pagaré el precio?o por estar torturada tantos años me reencarnare sin problema?creo que merezco paz si me suicido no un castigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo más de lo que te imaginas porque durante mucho tiempo yo estuve como tú, pero afortunadamente no tomé esa decisión fatal y ahora me encuentro muy bien.

      Todo este asunto que te interesa lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Borrar
  15. Excelente mensaje. Muchos son los que mal inducidos o mal orientados hacen meditaciones con el ECLIPCE de luna. Gracias Bendiciones Amén

    ResponderBorrar
  16. ¿ Qué sucede si se realiza la meditación cuando hay eclipse lunar? ¿Cuales son los efectos Positivos y negativos?

    ResponderBorrar
  17. Buenas, yo me ilumine con otra persona una noche de luna llena, después de haber ingerido extasis, (lo que creo fue el salto dimensional) veíamos luces de nuestros dedos, experimentamos la telepatía y la desintegración del cuerpo físico, y una paz increíble, en ese estado estuvimos una semana, hasta que acudimos al extasis otra vez, está vez en la playa y de noche, al hacer efecto el extasis, cualquier pensamiento se manifestaba al instante, así fue que vimos el castillo de Ibiza sobre el agua del mar, acto seguido mi compañera dijo, vamos a jugar a mover la luna, en ese momento sabía que algo no iba bien, y cuando miro la luna, está me imnotisa unos segundos hasta que quitó la mirada de ella, cuando lo hago doy una bocanada profunda de aire, y al hacer esto siento todas clases de energías negativas q entraron por ahí, sentí el miedo , Pena, tristeza, angustia, etc , todo esto ocurrió en el lapso de una semana, ya hace 2 años, y todavía sigo buscando que fue lo q paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y este post me ha ayudado bastante, gracias!

      Borrar
  18. Buenas noches Cid, como siempre agradecida y obteniendo néctar de estudio desde tu blog, quería consultarte respecto de esta afirmación tuya "(Desafortunadamente Pastor no precisó cuáles son esos signos zodiacales, pero con un poco de estudio ha de ser fácil reconocerlos.)". Yo hace poquísimo tiempo me estoy introduciendo en el estudio de la astrología esotérica y me encantaría que me brindaras tu apreciación respecto de cuales signos zodiacales crees tú que son tales (en base a la confianza que me provee siempre tu método de investigación y difusión en base a fuentes de conocimiento fidedigno) y compartirme de donde puedo proseguir mi estudio con respecto a este tema. Un abrazo afectuoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pamela,

      Desafortunadamente ya hace muchos años que estudié la astrología y actualmente la tengo muy olvidada, por lo que no te podría asesorar al respecto. Pero si me acuerdo que aunque dos personas tengan el mismo signo, ellas pueden ser muy diferentes debido a las variaciones de su tema astral y también al nivel evolutivo que han alcanzado.

      Así es que es más complicado el asunto que simplemente catalogar en función del signo zodiacal. Y si lo que tú quieres saber, es si a ti te afecta la luna, es más práctico que experimentes por ti misma qué tanto te influye su presencia. Obsérvate cómo te sientes en luna llena y en luna nueva y así lo irás descubriendo.

      Borrar
  19. Hola Cid, quisiera que pudieses ilustrarme como ejecutar la posición del conejo mirando a la luna...la he buscado extendidamente por internet y no la encuentro, consulté también a un amigo que practica Tai chi (que es lo más cercano a lo que podía recurrir), y no la conocía...si tienes una imagen que me puedas compartir, video o la puedes explicar con palabras (la posición del chi kung del sol tambien porfavor), estaría muy agradecida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero tienes que tener ya abiertos tus canales energéticos para que estos ejercicios sean realmente efectivos. Entonces primero práctica la secuencia que puse en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y cuando ya comiences a sentir la energía circular en tu interior, entonces durante siete noches consecutivas y que no sean frías (entre las 9 y las 10:30), te posicionas en frente de la luna en la posición “abrazando el árbol”, pero en vez de hacer un circulo con los brazos, esta vez los pones hacia el frente (como si estuvieras empujando un muro), codos doblado, palmas viendo la luna y pulgares dirigidos hacia ella.
      Y así te quedas durante media hora, y esto lo haces 3 días antes de la luna llena, el día de la luna llena y 3 días después de la luna llena.


      Y el chi-kung del sol es parecido, te posicionas frente al sol, pero esta vez pones tus brazos perpendiculares a tu cuerpo (como si los hubieras puesto encima de una mesa invisible que tuvieras en frente de ti), codos doblados y ligeramente hacia adelante, palmas de las manos extendidas mirando hacia abajo.

      Y así te quedas 15 minutos viendo hacia el sol, y luego te das la vuelta y te quedas otros 15 minutos dándole la espalda al sol. Y esto lo repites durante siete días seguidos cuando apenas sale el sol.

      Borrar
  20. Cid, el chikung del conejo mirando a la luna, hay que hacerlo en el exterior? O se puede hacer dentro de una casa con una ventana que dé vista directa a la luna llena?

    ResponderBorrar
  21. Hola, CID. Saludos desde CDMX. Se acerca plenilunio, unas cuestiones.

    * En el artículo, Kuthumi y HPB nos previenen de la energía NEGATIVA de la Luna, NO MENCIONAN NADA POSITIVOS. Bailey recomendaba las meditaciones de los plenilunios para ponerse en contacto con la Jerarquía. Los Maestros o HPB, RECOMIENDAN MEDITACIÓN O RITUAL ALGUNO en plenilunios?
    El discípulo de la Teosofía pura, debería involucrarse en esas prácticas?

    * La energía del sol, otros planetas y extra solar "filtrada" por la Luna, sólo es accesible en plenilunio?

    * Tenía entendido que la Luna Llena emite energía POSITIVA, mientras que la LUNA NUEVA (OSCURA) es realmente la contraparte NEGATIVA, pues casi no refleja la Luz Solar. Las dos Lunas son IGUAL DE NEGATIVAS, o la Luna Nueva es peor que la Luna Llena?

    * Si se hacen las meditaciones GRUPALES de plenilunio dirigiendo nuestra atención a la Jerarquía, pero no de forma presencial, sino VIA EN LINEA... FUNCIONAN???
    También contamos con la protección de la Jerarquía al recibir las energías, o aún así nos exponemos??
    Puede un miembro del grupo con energía con NEGATIVIDAD, afectar al resto a pesar de las distancias?

    * Dice Pastor sobre recibir la energía enviada por la Jerarquía: "sabrán que la han alcanzado cuando sientan que el cuerpo se vuelve MENOS y MENOS SENSIBLE, cuando se sientan menos anclados en la materia [el cuerpo, supongo], aunque todavía tengan pensamientos que les llegan. Esa INSENSIBILIDAD en el cuerpo es una indicación de que están siendo RECEPTIVOS y CANALIZANDO la energía."
    La INSENSIBILIDAD a las energías es indicio de su correcta RECEPCIÓN, wow!!! Mmmm, pero no me cuadra... más bien pensaría lo contrario. CÓMO EN ESTADO DE INSENSIBILIDAD PODRÍAS DARTE CUENTA QUE POR TI ESTÁN DESCENDIENDO ENERGÍAS SUPERIORES, SI NO LAS SIENTES??
    CID, serías tan amable de explicar, por qué la INSENSIBILIDAD es indicio de recepción de energías, yendo contra la lógica???

    * Pero cuando hago estás meditaciones de plenilunio, con mi deseo de tratar de ser RECEPTIVO y al enfocar mi mente en imágenes de los Maestros y la Jerarquía, SIENTO MUCHAS ONDAS VIBRATORIAS DESCENDIENDO DESDE LO ALTO HACIA LA CABEZA. Algo estoy haciendo mal...
    [Dice Pastor sobre detectar el psiquismo bajo]... "una vibración esencialmente SENTIMENTAL, va a sobredimensionar el CUERPO EMOCIONAL, IMPIDIENDO que se desarrolle plenamente el MENTAL... NO puede desarrollarse ESPIRITUALMENTE, SÓLO puede desarrollarse ASTRALMENTE. Cómo puedo dejar de SENTIR MUCHA VIBRACIÓN AL TRATAR DE HACER CONEXIÓN??
    Cómo puedo CONVERTIR MI VISUALIZACIÓN PURO MENTAL, y dejar de SENTIR SENSIBLEMENTE el descenso de las energías???

    * En mi carta natal tengo Luna en Cáncer, o sea, en domicilio, en conjunción con Mercurio. Supongo refleja tendencia "lunar", emocional o astral de mi mente concreta. La verdad soy muy apegado a mi madre. Tengo buen control de mis reacciones emocionales, pero aún soy apegado a mi madre. MIENTRAS VIVA EN CASA DE MI MADRE TENDRÉ TENDENCIA A LA HIPERSENSIBLIDAD ASTRAL?? SI ROMPO TODO AFECTO HACIA ELLA PODRÉ LIBRARME DE LA HIPERSENSIBLIDAD ASTRAL?

    * Antes me sentía raro ciertas noches, sin saber por qué. Ahora ya sé que son sensible a los días de Luna Nueva y Luna Llena. Comienzo a sentir olas de vibraciones por dentro y a lo largo de mi, AUN EN INTERIORES!!! Existe algún tipo de "parasol lunar" o "protección" contra estás radiaciones penetrantes a las paredes???

    * No entendí lo de Ángel. Cómo utilizo una radiación, que siento que me afecta (la Lunar, en este caso) hacia lo positivo???

    Te agradezco enormemente tus aclaradoras respuestas.;)

    Una conjetura: los signos activos y exteriorizadores (fuego y aire) nos energizan agradablemente y hacen sentir con virtudes, son yang; y los signos pasivos y retraídos (agua y tierra), nos hacen sentir decaídos o intranquilos o sacan nuestros defectos. Pero hasta no saber, sólo queda experimentarlo o reservarse de ello. Tengan cuidado!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. En el artículo, Kuthumi y HPB nos previenen de la energía NEGATIVA de la Luna, NO MENCIONAN NADA POSITIVOS.

      No hablaron al respecto, pero sabemos que por lo general las energías puden ser utilizadas de diferentes maneras.


      2. Bailey recomendaba las meditaciones de los plenilunios para ponerse en contacto con la Jerarquía.

      Alice Bailey era muy ignorante, por lo que no confío en lo que dice


      3. Los Maestros o HPB, recomiendan meditación o ritual alguno en plenilunios?

      No hablaron al respecto.


      4. El discípulo de la Teosofía pura, debería involucrarse en esas prácticas?

      Los instructores teosóficos no lo recomiendan.


      5. La energía del sol, otros planetas y extra solar "filtrada" por la Luna, sólo es accesible en plenilunio?

      Yo pienso que no, pero no sabría decirte con certeza.


      6. Tenía entendido que la Luna Llena emite energía POSITIVA, mientras que la LUNA NUEVA (OSCURA) es realmente la contraparte NEGATIVA, pues casi no refleja la Luz Solar. Las dos Lunas son IGUAL DE NEGATIVAS, o la Luna Nueva es peor que la Luna Llena?

      Hay mucho revoltijo al respecto y no sabría decirte.


      7. Si se hacen las meditaciones GRUPALES de plenilunio dirigiendo nuestra atención a la Jerarquía, pero no de forma presencial, sino VIA EN LINEA... FUNCIONAN?

      No lo sé.


      8. También contamos con la protección de la Jerarquía al recibir las energías, o aún así nos exponemos?

      Tampoco lo sé.


      9. Puede un miembro del grupo con negatividad, afectar al resto a pesar de las distancias?

      Si

      Borrar
    2. 10. Dice Pastor sobre recibir la energía enviada por la Jerarquía: "sabrán que la han alcanzado cuando sientan que el cuerpo se vuelve MENOS y MENOS SENSIBLE, cuando se sientan menos anclados en la materia [el cuerpo, supongo], aunque todavía tengan pensamientos que les llegan. Esa INSENSIBILIDAD en el cuerpo es una indicación de que están siendo RECEPTIVOS y CANALIZANDO la energía." La INSENSIBILIDAD a las energías es indicio de su correcta RECEPCIÓN, wow!!! Mmmm, pero no me cuadra... más bien pensaría lo contrario. CÓMO EN ESTADO DE INSENSIBILIDAD PODRÍAS DARTE CUENTA QUE POR TI ESTÁN DESCENDIENDO ENERGÍAS SUPERIORES, SI NO LAS SIENTES?

      No sabría decirte, pero ten en cuenta que las energías tienen diferentes efectos. No sientes lo mismo con la energía lunar, que con la energía solar, etc.


      11. Serías tan amable de explicar, por qué la INSENSIBILIDAD es indicio de recepción de energías, yendo contra la lógica?

      Tal ves porque la energía lunar atiza más el aspecto inconsciente de tu ser.


      12. Pero cuando hago estás meditaciones de plenilunio, con mi deseo de tratar de ser RECEPTIVO y al enfocar mi mente en imágenes de los Maestros y la Jerarquía, SIENTO MUCHAS ONDAS VIBRATORIAS DESCENDIENDO DESDE LO ALTO HACIA LA CABEZA. Algo estoy haciendo mal... [Dice Pastor sobre detectar el psiquismo bajo]... "una vibración esencialmente SENTIMENTAL, va a sobredimensionar el CUERPO EMOCIONAL, IMPIDIENDO que se desarrolle plenamente el MENTAL... NO puede desarrollarse ESPIRITUALMENTE, SÓLO puede desarrollarse ASTRALMENTE. Cómo puedo dejar de SENTIR MUCHA VIBRACIÓN AL TRATAR DE HACER CONEXIÓN?

      No lo sé.


      13. Cómo puedo CONVERTIR MI VISUALIZACIÓN PURO MENTAL, y dejar de SENTIR SENSIBLEMENTE el descenso de las energías?

      Tampoco lo sé.


      14. En mi carta natal tengo Luna en Cáncer, o sea, en domicilio, en conjunción con Mercurio. Supongo refleja tendencia "lunar", emocional o astral de mi mente concreta. La verdad soy muy apegado a mi madre. Tengo buen control de mis reacciones emocionales, pero aún soy apegado a mi madre. Mientras viva en casa de mi madre tendré tendencia a la hipersensiblidad astral? Si rompo todo afecto hacia ella podré librarme de la hipersensiblidad astral?

      No es la convivencia sino un apego exagerado lo que incrementa la sensibiliadad hacia el astral.


      15. Antes me sentía raro ciertas noches, sin saber por qué. Ahora ya sé que soy sensible a los días de Luna Nueva y Luna Llena. Comienzo a sentir olas de vibraciones por dentro y a lo largo de mi, AUN EN INTERIORES!!! Existe algún tipo de "parasol lunar" o "protección" contra estás radiaciones penetrantes a las paredes?

      Ha de existir pero no las conozco.


      16. No entendí lo de Ángel. Cómo utilizo una radiación, que siento que me afecta (la Lunar, en este caso) hacia lo positivo?

      El ángel no lo precisó, pero probablemente se logre enfocando tu intención hacia eso. Cuando las energías están en ese sentido te ayudan, y cuando se encuentran en sentido opuesto te obstaculizan.

      Borrar