¿CÓMO DESARROLLAR TU INDIVIDUALIDAD?



Desarrollar tu individualidad no significa que te vas a volver un monstruo de egoísmo y egocentrismo, sino que vas a comenzar a mentalizar.

¿Qué quiere decir mentalizar y cómo se logra?

Mentalizar no quiere decir intelectualizar.

Por supuesto que un ser mental tendrá más acceso al intelecto y manipulará más fácilmente el intelecto que alguien que no lo es. Eso es seguro, pero el intelecto no es algo que crea el mental. De hecho, el intelecto jamás ha podido crear una onza de mental, y al contrario, seguido a sido incluso el destructor.

Mentalizarse es poder decir:   “Yo pienso por mí mismo”.

Y para llegar a ese “yo pienso por mí mismo”, primero hay que tratar de decodificar a qué punto uno es integrado por el pensamiento de los demás, el pensamiento de su guía espiritual, el pensamiento de los libros, el pensamiento de la familia, de las empresas o de la nación. Y cuando uno se da cuenta que uno no tiene un pensamiento propio, sino que se deja dirigir por las ideas ajenas, es a ese momento que comienza verdaderamente el proceso de mentalización.

Y como en todos los procesos donde hay un cambio. Primero va a haber una fase de desestabilización e incluso de destrucción. Así la persona ya no quiere pensar lo que piensan los otros, y puede volverse rápidamente insoportable, y puede durar toda la vida, si no aprende a superar esa etapa de rebelión. Es así que se ven jóvenes intempestivos que destruyen su vida, sólo para hacer lo contrario de lo que la sociedad les propone. Simplemente por rebelión, porque tienen una ansiedad y ardiente deseo de comenzar a existir realmente por ellos mismos, pero lo hacen de manera torpe. Sin embargo, al menos comienzan a hacer algo.

La segunda fase es cuando comienzan a tener su propia opinión de las cosas. Y esta fase no es necesario que sea violenta, ustedes pueden tener su propia opinión sin necesidad de obligar a los demás a que también lo crean o estén de acuerdo con su manera de pensar.

En esta segunda etapa, ahora que la persona es más individualizada, ahora que tiene una más grande existencia, es necesario que también actúe, porque se va a dar cuenta que al mismo tiempo que el proceso de individualización y mentalización sigue su curso, también hay una búsqueda de realización.

Para demostrarles ese mecanismo, observen a la gente alrededor de ustedes que no es especialmente responsable, especialmente creativa, que tienen una “pequeña” cultura, y no porque no hayan ido a la escuela, sino porque no piensan suficientemente por ellos mismos. Observen a esas personas y obsérvenlas discutir. Sus ideas están todas hechas, no hay una reflexión propia, un estudio propio, sino que son generadas (lo más seguido) por el pensamiento de grupo, o por el miedo al futuro, y observen a qué punto su falta de individualidad los lleva a la pereza.

Los lleva a estar delante del televisor noche y día, o a escuchar la radio sin cesar, sin ser capaces de apreciar un momento de silencio. Ese comportamiento los lleva a votar por la mayoría, a pensar como la mayoría, a estar sometidos al comportamiento de la masa. Y vean como la falta de mentalización, la falta de individualización, lleva a una falta de movimiento y por lo tanto también a una falta de vida.

Observen ahora a alguien que es responsable de sí mismo, que es creativo y discutan con él, y verán a qué punto tiene sus propias ideas, que no sean siempre correctas y pueda equivocarse frecuentemente es otra cosa, pero vean a qué punto existe. Lo que lo lleva seguido a investirse en búsquedas científicas, espirituales, o en diferentes asociaciones. Así que vean a qué punto la individualidad está asociada con la fuerza del cumplimiento y del movimiento de la vida, y por lo tanto hagan su elección.

¿Es qué sigo aletargado viendo la televisión, aceptando que los otros me digan lo que debo pensar y opinar?


O es que decido pensar por mí mismo y por lo tanto me interrogo sobre en qué debo pensar, lo que me lleva a buscar el sentido de la vida, y ahí descubro todo un mundo nuevo.


Hagan su elección

E incluso cuando me estén escuchando muestren su individualidad. Por lo tanto no me escuchen con la cabeza vacía, sin espíritu crítico,  queriendo todo memorizar. Escúchenme como un ser adulto que se afirma. Y con esto no quiero decir que van a estar constantemente contradiciéndome, ya que pueden estar equivocados en sus opiniones o en sus ideas. Por lo tanto no es necesario que busquen discutir lo que les digo. No es de la confrontación lo que les propongo. Para nada. La sabiduría es la sabiduría, y tendrán que aprender a descubrirla tal como ella es y no como quieren que sea. Sin embargo que eso no les impida escucharme y venir hacía mí de manera adulta, o sea con vuestro propio discernimiento y se digan:

« Aprecie o no aprecie lo que voy a escuchar, voy a prestar atención y lo que escuche, lo voy a meditar y reflexionar. Después si lo creo o no lo creo eso es mi libertad. »

Y el simple hecho de haberlo pensado y reflexionado para posteriormente integrarlo, es mucho mejor que de todo creer sin cuestionarlo y de ejecutar todo lo que les digo, ya sea por devoción o porque han decidido que siempre he de tener razón.

(Después de haberlo profundamente estudiado, he llegado a la conclusión que Pastor ha de ser un verdadero Maestro de Sabiduría y que por lo tanto lo que dice ha de ser verdad, aunque mucho de ello no lo pueda comprobar. Sin embargo, varias de sus aseveraciones no terminan de convencerme, y por el momento, ni las acepto ni las rechazo, sino que las pongo de lado, hasta que tenga un mayor desarrollo que me permita evaluarlas mejor.

Esto se los aconsejo que lo apliquen con todo instructor que lean: evaluar lo que dice, sopesen sus argumentos, no los acepten nada más porque él lo dice, pero tampoco lo rechacen nada más porque no les gusta lo que dice. Y a través de ese análisis vayan elaborando vuestro propio criterio con abertura de espíritu, pero también discernimiento.)

Aquel que piensa y reflexiona va terminar por integrar. Mientras que aquel que me cree porque “me ama” o “me venera”, para él no puedo hacer nada.

¿Es paradójico verdad?

Es paradójico y frustrante para varios de ustedes, porque pensaban que amándome y apreciando lo que les digo, podrían tener una mejor relación, ya sea conmigo, la Jerarquía o los Hermanos mayores que tienen la tarea de venir a educarlos un poco más. Es frustrante porque creían que el amor iba a crear esa bella relación, que el amor podría permitir esa evolución, y resulta que no es así.

¿Por qué?

Porque ahí no está el propósito de los Maestros que os guían. Si ese fuera su objetivo, si ese fuera el mecanismo propio para que se desarrollen, entonces todos los devotos religiosos (y fervientes adoradores de los “Maestros Ascendidos)  ¡Ya serían Adeptos!

Antes, si se podía. El discípulo podía hasta cierto punto desarrollarse a través de la adoración, porque se trataba de construir otra cosa, pero ahora ya no. Ahora sólo se puede evolucionar desarrollando su individualidad.

(La razón la explico en el capítulo: ¿En dónde reaparecerá el Cristo?)

Es por eso que sus Hermanos mayores buscan que desarrollen vuestra individualidad al máximo, que desarrollen el mental, tanto como les sea posible. Por consiguiente, lo que deben buscar no es tener una relación de amor con ellos, sino aprender a pensar.

Y una forma de lograrlo es pensando en los temas de reflexión que ellos os proponen. En los detalles, en los relieves de sus enseñanzas. Reflexionen en lo que dicen, y así construyan vuestra individualidad, desarrollen vuestro mental. Y en el momento en que vuestra individualidad existirá – con amor o sin amor – el contacto podrá hacerse y la inspiración tendrá lugar.



¿Entonces como desarrollar la individualidad?

Si comprendieron porque deben aprender a pensar, y cómo deben de pensar, que sea con relación a un guía o inclusive con relación a los propios Maestros, lo que les aconsejaría como ejercicio para ayudarlos un poco más energéticamente a desarrollar el mental, es lo siguiente:

Cuando estén meditando, obviamente traten de hacer la calma en su interior, busquen calmar la agitación de pensamientos que os invaden, pueden utilizar la contemplación para aquellos que les gusta. Pero lo que les pido que hagan de manera sistemática, es que al final de cada meditación, hagan un ejercicio de visualización e invocación.

Tal vez no les parecerá algo muy importante y se esperaban a una técnica más sofisticada, pero les aseguro que es un mecanismo que crea una ayuda directa en la construcción del mental y de la individualización.

Verán, cuando hacen un esfuerzo de visualización, primero se concentran, y al concentrarse, trabajan sobre su cuerpo astral, debido a que es él quien usualmente impide la concentración, ya sea porque se encuentra sobredimensionado (la persona es demasiado emocional), ya sea porque se encuentra habitado por una multitud de “pensamientos semillas” que agitan en su interior (lo que provoca toda esa interferencia cuando tratan de hacer el vacio en su interior).

Así que la visualización, al requerir un esfuerzo de concentración, hace que al mismo tiempo se equilibre el cuerpo astral y esto se efectúa a medida que se practica.

Cuando el cuerpo astral se haya re-calibrado de forma correcta, entonces la concentración va a conducir a una focalización, y de ese punto de concentración va haber radiación de una energía del mental. Esa energía siempre ha existido, pero no podía irradiar antes porque ese punto de concentración se encontraba obstruido por el cuerpo físico y el cuerpo astral. Por lo tanto el mental no podía desarrollarse propiamente como un instrumento independiente y ser utilizado como tal, quedando como un potencial enfrascado por el físico y el astral.

Entonces, cuando el mental comienza a funcionar como un instrumento propio y comienza a ascender a los planos superiores. Para estar seguro que suba a los planos que le son más necesarios, hay que dirigir esa energía. Y ahí, la oración o la invocación a los Maestros, a los Ángeles, a la Jerarquía o a la Divinidad, se vuelve una necesidad.

¿Por qué?

Porque la oración o la invocación son como “llaves” que permiten sintonizarse con los Seres de Luz y así evitar (hasta en cierta medida) entamar contacto con entidades oscuras que hay por ejemplo en el astral.

Entonces, en un primer tiempo me concentro, en un segundo tiempo emito, y en un tercer tiempo, para que esta emisión llegue al lugar en donde podré retirar una energía que me sirva para mi evolución (mientras que las entidades del astral, al contrario te chuparían tu energía) canalizo y dirijo esa emisión hacía un punto de inteligencia, o sea ahí donde viven seres cuya inteligencia está ampliamente desarrollada.

Cuando ellos reciban el impacto de mi emisión, automáticamente aquel que recibió mi mensaje, escribirá el suyo. Supongamos que a mi pregunta responderá:

« Mensaje recibido. Nosotros también te queremos. Vas por buen camino, pero da mayor énfasis a tal meditación, tal libro o tal enseñanza. Y tampoco tengas miedo de confrontar a tu patrón, o a tu pareja, o a tus hijos en tal aspecto, etc. »

El Ser de Luz envía su pensamiento como una pequeña bola radiante, la cual es un poco parecida a un mantra y la cual van a recibir a través del Tercer ojo, porque es en ese lugar que van a proyectar vuestra emisión y recibir la respuesta. (Ver ¿Cómo desarrollar la telepatía?)


Que ustedes perciban el proceso de manera objetiva no es importante y de hecho, la mayoría no se percatará. Lo importante es que recibirán una respuesta, recibirán un consejo, recibirán una energía, la cual surtirá sus efectos en el transcurso de los días.

Ahora bien, tampoco deben pensar que aplicando este método, ya van a recibir una abundante correspondencia “celestial” y que los Seres de Luz los van a instruir en todo. Tampoco deben imaginar que el “milagro” se logrará en un día. Sin embargo, a medida que vuestro mental se reforzará, al igual que vuestra individualidad, es a través de ese fortalecimiento que se atreverán por ejemplo, a confrontar a quien abusa de ustedes. No es porque les habrán puesto un turbo en su interior, sino porque esta energía va a desarrollar en ustedes la fuerza que les permitirá asumir ese encuentro que antes los aterraba. Y una vez que tienen desarrollada esa fuerza, ya es permanente.


Y a medida que vayan desarrollando esa fuerza que los irá volviendo más independientes, más creativos, más audaces. Al mismo tiempo sentirán una necesidad de manifestarlo.

¿Pero manifestar qué?

Porque está muy bien querer manifestarse, pero también hay que saber en qué. Si se van a volver sanadores, discípulos, naturistas, ingenieros, padres de familia, etc.

¿Qué es lo que quieren devenir?

Y aquí es donde se posa una pequeña selección para ustedes, que les molesta, que los incomoda, porque los seres humanos no les gusta la vida envuelta de puntos suspensivos. Pero ahí les diría que es parte de la vida y hay que lidiar con ello.

Los que les recomendaría es que cada vez que se encuentren en esa situación en donde no ven muy claro, en donde no saben hacía donde dirigirse, en vez de estarse preocupando, prueben cosas, pero no necesariamente esperen resultados. En cambio, mediten y reflexionen.

¿Qué significa ese momento de vuestra vida en donde no saben qué hacer?

Significa que necesitan interiorizarse. Su futuro los espera, de todas maneras ahí está, el futuro por el que aceptaron reencarnar en la Tierra, pero espera que hayan suficientemente madurado para manifestarse. Porque el siguiente paso evolutivo no simplemente está enfrente de ustedes, sino que se encuentra un escalón más arriba.

Ahora bien, para alcanzar ese nuevo escalón, no se trata de sólo levantar el pie. Hay que levantar también la cabeza y de hecho la totalidad del ser. Por lo tanto, reflexiona, medita, interiorizaste, lee e instrúyete sobre ti mismo.

Hazte tu mismo evaluaciones de manera honesta de ti mismo, y no sólo a propósito de tu psicología (si eres enojón, flojo, etc.) sino también a propósito de lo que ha sido tu evolución estos últimos años. Ve lo que has logrado y lo que todavía no controlas bien. Y eso en donde todavía fallas, vuelve a practicar para hacerlo mejor. Y así día tras día, tendrás la impresión de volverte cada día alguien más fuerte, más decidido, más grande. Alguien que ya no espera simplemente su futuro, sino que crea su futuro. Y eso es completamente distinto.

Pastor (maestro de sabiduría, 11-10-92)


(La continuación de esta conversación la puse en:
Y en otra conferencia Pastor volvió a tratar este tema, ver:

30 comentarios:

  1. si estas meditando y contactas con un ser. como saber si es "bueno" o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, de ahí que personalmente te recomiendo de ser muy desconfiado, ya que usualmente los seres malos se disfrazan de buenos…

      Borrar
  2. Eso no es meditar, a mi me solía pasar que creía que meditaba pero lo único que estaba haciendo era concentrarme. Meditar es no hacer
    Cuando contactas con otro ser de esa manera, se llama canalización aunque es raro que pase sin el sigilo del ser, lo que habrá pasado es que de la concentración habrás caído medio en trance y esto te habrá permitido ver...mi humilde opinión..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente defino la meditación como una interiorización de tu conciencia, lo que te separa temporalmente de tus sentidos físicos y te sintoniza con tu ser superior. Y una vez entrando en ese estado, puedes hacer muchas cosas:

      - Puedes ascender tu conciencia a otros planos de existencia,
      - Puedes invocar a jerarquías divinas y utilizar su energía para diversos propósitos,
      - Puedes hacer un trabajo con tus chakras,
      - Etc.

      Y concuerdo plenamente contigo Ainhoa que antes de llegar a ese nivel, hay todo un proceso de aprendizaje y preparación. Y por lo tanto, las primeras meditaciones son más ejercicios de relajación y de concentración para ir desarrollando justamente esa capacidad de interiorización.

      Borrar
    2. Osea antes de llegar a esos estados primero hay que preparar los vehículos inferiores , pero dime Cid , lo que consideras meditar en este comentario, haciendo la posición de faraón se puede? O de loto? No es muy complicado ? No sería mejor hacerlo estirado en una cama e ir adentrándose sin ejercer fueras en el cuerpo ? Porfavor dime tú opinión porfavor

      Borrar
    3. Mencionas que la meditación te separa de tus sentidos físicos temporalmente pero , entonces, si estás en posición de faraón , no te caerías o te valancerias por desconectarte del cuerpo? O tu espalda se inclinaría ?

      Borrar
    4. La separación no es total pero sí lo suficiente para que tus sentidos no te disturben.

      Borrar
    5. Lo idóneo es meditar con la espalda recta dirigida hacia el cielo porque eso permite que te lleguen mejor las energías provenientes de los planos superiores de existencia. Pero si se te dificulta mucho, entonces medita acostado.

      No va a ser tan eficiente el manejo de energía pero es mejor que no hacer nada. Y si puedes ve poco a poco fortificando tu espalda porque la principal razón por la que se nos dificulta tanto meditar de la manera idónea es debido a la vida sedentaria que llevamos.

      Borrar
  3. Excelente blog me ha sido muy útil gracias Cid

    ResponderBorrar
  4. Respecto a esto de pensar por uno mismo me acordé de una parte de un libro de Krishanmurti

    "Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bhagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo."

    esto sería un parte de El Libro de la vida

    En concreto lo que quería decir es que para mí esto hace referencia a el desarrollar el pensamiento individual. En este fragmento el depender de lo que dice la Biblia sería tener fanatismo religioso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sabes interpreta con discernimiento lo que está escrito en la Biblia, puedes encontrar en ella grandes verdades espirituales.

      El problema es que por lo general, los hombres no buscan sacar la sabiduría que hay en los libros sagrados, sino manipular la interpretación que se da de esos libros para satisfacer sus deseos egoístas y fanáticos.

      Y así vez cosas tan absurdas como las cruzadas o las mujeres tapadas.

      Borrar
  5. Hay una frase en la biblia que dice –Amaras tu Dios con toda tu mente, con todas tus fuerzas con toda tu mente- ¿Por qué diría eso si no quisiera que fuéramos devotos y adorarlo?
    O tal vez es porque como dices tú, para que uno se desarrolle hasta cierto grado después individualizarse.Saludos desde bolivia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Biblia fue esencialmente escrita por los hombres y si bien es cierto que encuentras mucha enseñanza muy valiosa en ella, también es cierto que ha sido muy manipulada por el clero con el fin de mantener sometido al pueblo a los intereses de la iglesia.

      Por lo tanto hay que estar siempre consciente de eso cuando estudias la Biblia, y así por ejemplo en el caso que mencionas, a mi me suena que eso fue escrito por algún eclesiástico para mantener a los devotos en sumisión, porque si Dios les dio el libre albedrio a los humanos, entonces,

      ¿Cómo puede al mismo tiempo exigirles que lo amen con todas sus fuerzas y mente?

      Eso es contradictorio...

      Borrar
  6. Hola soy Agustín. ...interesantisimo tu blog.lo encontre ayer y estuve toda la noche enganchado....igualmente soy muy nuevo en esto y quizas muchas cosas todavia me cuesten entender o creer
    Independientemente de si crea o no lo de individualizarme me sirvio mucho...el problema esta en que a la mayoria no les interese salir de ese estado de trance y no quieran escuchar....
    Seria muy bueno poder llegar a la gente d alguna forma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agustín,

      Qué bueno que te parezca interesante. El estudio tómalo con calma y mantén esa actitud de desconfianza y a la vez disposición a considerarlo, porque eso es lo que te permitirá mantener una actitud crítica pero constructiva.

      Sobre lo que mencionas, ahí está todo el meollo para ayudar a la gente a evolucionar:

      - hay que esperar a que ellas quieran despertar.

      Y mientras tanto se pueden hacer cosas, pero hay que adaptase a su mentalidad.

      Borrar
  7. Por lo que lei no es muy bueno ser muy emocionales no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las emociones en si son buenas, ya que te conectan con los demás. Lo malo es que la gente se deje dominar por ellas.

      Borrar
  8. Es TREMENDO pastor, siempre me sorprende.
    Mi duda es, con el metodo que el da:
    El paso 1 es concentrarse, o sea, meditar, entrar en ese estado.
    El paso 2, emitir? a que se refiere? visualizar que?
    Y despues de ese paso, despues de visualizar recomienda una oracion para sintonizar?


    No entendi muy bien como hay que proceder!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ritual más sencillo para mandar tu mensaje a la Jerarquía Divina es el siguiente:

      Buscas un lugar tranquilo en donde te pones a respirar profundamente para tranquilizarte, y escuchas el movimiento que hace tu respiración para entrar en ese estado meditativo en donde tus pensamientos se apaciguan y tus ondas cerebrales se hacen más profundas.

      Luego prendes una vela blanca porque el fuego tiene la particularidad de transportar las vibraciones a través de los diferentes planos de existencia. Y rezas un Padre Nuestro para sintonizarte con la Jerarquía Divina.

      Para darte una analogía, encender la llama es como “si prendieras tu celular” y pronunciar la oración es como “si marcaras el número telefónico que te enlaza con la Jerarquía Divina”.

      También sirven otras oraciones o mantras, pero yo recomiendo el Padre Nuestro porque es “la llave más universal”.

      Y ya que hiciste ese protocolo, puedes mandar tu mensaje ya sea por pensamiento, hablando o visualizando. Y si no haces todo este protocolo previo, tu mensaje también va a llegar, pero no tan eficazmente que si primero enfocas tu interior y luego activas un canal de comunicación, antes de enviarlo.

      Ahora bien, el problema no es tanto enviar el mensaje, sino tener la suficiente percepción para poder escuchar la respuesta, la cual usualmente se da por señales y cuando tienes más despierto tu oído espiritual: por una voz que te habla en tu interior.

      Borrar
  9. Me gusta pastor porque despues de jesus,buda y otros esotericos, es el mas claro para nuestra humanidad actual, toca unas tematicas con una fuerza y una consistencia que impresiona!

    Veras cid, yo de chico y adolescente vivi en practicamente otra realidad, de chico una realidad de video juegos, aparte de la escuela, donde me la pasaba jugando futbol o video juegos, nunca me falto comida y esas cosas, la palabra trabajo no existia para mi, solia sentirme feliz siempre y no preocuparme por nada.

    Adolescencia, lo mismo : mujeres,futbol,fiestas,juegos,peliculas.
    Me cuesta poco divertirme y de hecho dicen que el ocio es la madre de todos los vicios. A mi si que me puede!
    Tambien amo la naturaleza y los viajes.

    Las complicaciones empiezan cuando la vida misma te saca de esa burbuja color de rosa : tenes + de 18, ves que la vida no es como creias ... Hay enfermedades, tus padres envejecen, sabes que algun dia van a morir, sabes que algun dia vas a morir, antes ni te lo planteas, empezas a ponerte existencialista, reflexionas sobre el cosmos, la existencia, tratas de encontrar un sentido a la vida, a veces tenes que luchar para sentirte bien, a veces podes descubrir emociones muy bajas que no sabias que existian, estados mentales feos. Trato de evitarlos a toda costa ya que nunca me costo mantener una vibracion alta, pero cuando no hay salud uno siente miedo y empeora. De mas esta decir que estoy haciendo unos estudios y veo de empezar un tratamiento para ver si mejoro la salud mas que nada auditiva, visualizaciones, peticiones, oraciones, todo con sentido esoterico, como enseñas vos aca.

    En fin, conclusiones que saco, de la vida y del esoterismo de tu blog que me ayudo.
    Es duro venir a la materia... antes no pensaba en nada de lo que te nombre y asi vivia dormido, pero feliz. Joven, saludable y contento de disfrutar las cosas lindas de la vida.

    Ahora, las cosas estan un poco mas duras, pero espero mejorar. Ya siendo mas espiritual no deseo tanto una vida material, con tener salud y dinero, ni siquiera amor, ya estoy, considero fundamental estas dos cosas en la vida ya que sin salud es todo un tema la materia y sin dinero tambien porque el sistema establecido asi esta hecho.

    Y por otro lado sin dinero no hay salud, podria dejar todo e irme a vivir a la naturaleza, pero... cuando tenga una carie? si me quiebro un hueso? que obra social me va a ayudar?

    Por eso creo que antes de querer desarrollar lo oculto, lo esoterico paradojicamente enseña a desarrollar primero lo material, en tu blog, lo cual me sorprende y tiene mucho sentido:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cierta forma me recuerdas a Buda que tuvo una juventud muy dichosa (y seguramente resultado del karma positivo que se había generado en su vida pasada). Pero que no satisfecho con ello, lo dejó a un lado para ir en busca de respuestas a la existencia.

      Y a diferencia de Buda que se desprendió realmente de todo, concuerdo contigo que el dinero no lo puedo dejar porque es un factor muy importante para poder actuar, tanto para uno mismo, como para ayudar a los demás.

      Pastor menciona que los humanos que ya están muy conectados con su alma espiritual (Buddhi) no necesitan preocuparse en ganar dinero porque la vida les brinda todo lo que necesitan. Pero yo que no tengo ese nivel, prefiero no arriesgarme.

      Borrar
  10. Sigue :
    2 parte )


    LO PRIMERO ES EL DESARROLLO MENTAL: lo primero que hay que hacer en la materia, ya que alguien que no hizo el colegio secundario probablemente sea una persona... que ya sabemos como son : se ve reflejado en su vocabulario, en su capacidad de generar pensamientos, en sus actos, mas que nada en sus PENSAMIENTOS.

    Los PENSAMIENTOS son el origen de todo: es el nucleo de la existencia, a esa conclusion llegue.

    Por otro lado, no es lo mismo un universitario que un secundario.

    El universitario tiene mejores trabajos, con mejores horarios, que suelen permitir a una persona una mejor vida: menos stress, mas tranquilidad, mejor sueldo, mejor salud, hacer un trabajo mas honrado que ser un simple esclavo del comercio o un guardia que trabaja 12 horas de noche, entre otras cosas...

    1) El mental.

    no hay desarrollo espiritual sin el mental.

    para dominar el plano inferior hay que tener un buen mental,no? coincidis cid? con lo que digo?

    Despues de un buen mental, si podemos ocuparnos de las energias, de los chakras, de sublimar el espiritu, los actos, las emociones, profundizar en las meditaciones, en el tai chi, en un monton de cosas.

    El desarrollo mental es lo que te da la capacidad de hacer mejor todo, estar mas tranquilo e iba a decir ser mas feliz, a lo cual vos podrias decirme : a los mas espirituales no les importa la felicidad, ya que es una ilusion y ellos persiguen el nirvana.

    Pero... como dijo creo Mabel Collins : "Los ocultistas son mas felices que los que viven para la felicidad" y lo explica... coincido plenamente, los ateos por lo general tienen una vision de la existencia espantosa, no ven lo maravilloso del reino vegetal, animal, del cosmos, no ven la inteligencia detras de la creacion, y por ende creen en una vida que es una encarnacion ,morir y la inexistencia.
    Los religiosos repiten como loros la biblia y son esclavos de jesus, esta bien, es su capacidad, hasta ahi llegan... es necesaria la religion en la humanidad, sino muchos humanos serian muchos mas malos sino fuera por eso..


    Pero por ultimo, los esotericos, somos los mas inteligentes, los mas audaces, los mas capaces, en todo sentido, los que mejor manejamos el mental, el pensamiento, la emocion, las acciones, lo que mejor conocemos el universo y por lo tanto los mas PODEROSOS.

    Ya ser un iniciado en el esoterismo demuestra una tenacidad y una diferenciacion por el comun de la gente impresionante, no es egocentria, es solo una constatacion ;)

    Un saludo y espero tu respuesta a lo que te dije, ya que creo que salio un mensaje muy interesante y creo que estaras de acuerdo y a gusto con lo que digo.

    Salud!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ángeles dieron una analogía que me ayudo mucho a comprender como procede el desarrollo de los humanos (y a los cuales los ángeles los compararon con “soles en formación”).

      Una estrella al principio es solo una vasta nube de gas esparcida por el espacio. Entonces la primera etapa consiste en por medio de la fuerza de gravedad, concentrar todo ese gas en un solo lugar. Pero una vez que la bola de materia se ha formado y que la estrella se enciende, entonces la fuerza que va a preponderar ahora va a ser hacia el exterior, para que así la estrella brille hacia todo lo demás.

      Y de la misma forma, primero los humanos tienen que centrarse en ellos mismos, desarrollando su carácter, su personalidad, su mental, pero también desarrollando sus otros cuerpos (físico, astral, emocional, etc.). Y una vez que se vuelven individualidades plenamente formadas, entonces tienen que ir progresivamente invirtiendo su polaridad para ya no centrase en ellos, sino volverse cada vez más universales.

      Borrar
  11. Hola Cid gran artículo. Cid como siempre tengo una pregunta. Que dice el esoterismo acerca del ÁRBOL? Me explicó he leído que Budha alcanzó la iluminación bajo un ÁRBOL,he oído sobre el árbol de la Vida. También el Árbol del Conocimiento además he tenido unas ganas inusuales de meditar bajo los árboles cuando medito al aire libre. He tenido sueños con Árboles, la analogía del ÁRBOL me persigue me gustaría que me explicará a todo eso. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo dice cosas muy interesantes sobre los arboles y estoy actualmente recopilando la información relevante que voy encontrando al respecto para posteriormente publicarla en un capítulo.

      En resumen te diré que los arboles tienen de enviarte una gran cantidad de energía y es por eso que los grandes iniciados (pero también los magos y chamanes) los utilizan.

      Borrar
  12. Gracias por tu respuesta. No se, la duda me estaba rondando en la cabeza porque no dejó de ver la analogía del ÁRBOL por todos lados aún en mis sueños, todo eso empezó desde el día en que en una meditación, se me vino a la mente la imagen de un buda y de ahí en adelante se me ha cruzado la palabra árbol por todos lados. Estoy ansioso por leer ese artículo va a ser genial. Espero poder enterarme cuando subas ese capítulo. Como no pude suscribirme al blog espero poder encontrar ese artículo cuando lo subas. Cid que opinas del libro DEITY COSMOS Y HOMBRE

    por Geoffrey Farthing.

    Lo estoy leyendo y encuentro mucha similitud con cosas que tu has escrito aquí. Además siento que ha complementado muchas cosas que no veía antes.

    ResponderBorrar
  13. Porque el libro DEITY COSMOS Y HOMBRE

    por Geoffrey Farthing hay algunos capítulos por ejemplo LA RELIGIÓN, DESARROLLO ESPIRITUAL, algo sobre el eterno retorno aunque no lo entendí bien sólo ese capítulo me pareció wow enserio muy interesante. Sobre todo el capítulo de la religión de los maestros que descendieron a la tierra para transmitir el conocimiento sagrado pero la humanidad a lo largo del tiempo a creado religiones exotericas que sólo adoran la forma y dioses antropomorficos a su imagen y semejanza alejados de la realidad además utiliza un término que me gustó mucho que es BLASFEMIA para referirse a esas religiones sin necesidad de ofender al estudiante sólo buscando que su entendiendo de las cosas sea más elevado. Eso fue lo que sentí cuando leí el primer tomo. Sentí como si algo dentro de mi se hubiera despertado vi como las cosas con un color mucho más intenso no se fue algo extraño y volví a sentir esa presencia que siempre siento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recomiendo mucho la lectura del libro de Geoffrey Farthing porque efectivamente es muy bueno.

      Borrar
  14. Hola Cid 2 preguntas pliss
    1-Cid, porque siento tanto amor hacia los niños, porque tengo especial sensibilidad hacia ellos y en cambio para la gente mayor no tengo tanta?
    2- Cid si quiero ayudar a una zona del mundo que está en guerra o hay muchas vibraciones densas que hacen que al amor le cueste mucho reinar en ese territorio como Siria: un país lleno de odio, resentimientos, lágrimas por muertes y destrucciones, abandonos.
    ¿Como hago para ayudar sutilmente con mis energías?
    ¿Puedo con el simple hecho de entrar en meditación , imaginar el nombre del país o el territorio del mapamundi donde ocurren las desgracias o lugar exacto donde ocurrió una tragedia: imaginando una bola blanca que se extiende sobre ese lugar y rezando una oración ; llevar a las energías divinas a esa zona para que repartan las vibraciones de amor, paz y armonía?
    3- En caso de que conozcas un método mas eficaz o el mio no sea eficaz para ayudar a una zona del mundo, dímela porque quiero y ansío enviar esas fuerzas de amor. Por favor
    GRACIAS CIDDD!!!! GRACIAS DE CORAZÓN Y GRACIAS AMIGO POR HABER CREADO ESTE BLOG DE LUZ!
    QUE EL AMOR Y LA DICHA TE ACOMPAÑEN !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. No sabría decirte a qué se debe que te sientas tan afín con los niños y no con los adultos, aunque lo más probable es que sea parte de tu naturaleza.


      2. Para ayudar a lugares en donde hay conflictos, mandar Luz ayuda mucho y yo diría que es la forma más segura de generarse karma positivo sin arriesgar tu seguridad.

      Pero para que no te vayas a desvitalizar y tu visualización sea mucho más eficaz, visualízate como si fueras un canal que recibe la energía divina del Cielo y tu las distribuyes a esa región.

      Y para que permanezca por más tiempo ese efecto, yo recomiendo tener una veladora en las manos, la cual se va a impregnar con esa programación, y luego la prendes en un lugar muy seguro donde no pueda causar un incendio (no importa que sea en el baño).

      Y esa visualización la puedes efectuar por ejemplo al final de tu meditación.

      Borrar