¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?



Sus células no se encuentran disociadas de ustedes mismos. Todo lo que ustedes piensan, sus células lo piensan también: por reflejo.

Por lo tanto, cada vez que piensan en algo, ese pensamiento genera ciertas vibraciones que van a programar a sus células.  ¡A todas sus células!  Sin importar que estas sean las células de la sangre, o las células del hígado o de la medula espinal, etcétera, poco importa.

Sus células no tienen la capacidad de distinguir si el pensamiento es bueno o malo, simplemente reciben una impresión generada por la vibración del pensamiento, una impresión que sus células no pueden ni juzgar, ni tampoco siquiera repetir. Simplemente reciben la vibración y se moldean a ese pensamiento.

Lo que implica que si ustedes tienen tendencia a decir constantemente cosas negativas de ustedes mismos como por ejemplo: “ya no sirvo para nada” o “todo el tiempo estoy cansado”, etc. Sus células van a trabajar para que su decreto se haga cada vez más realidad, y cada vez van a sentirse más cansados y más inútiles.

O también cuando caen en un desequilibrio físico como por ejemplo cuando se enferman. Si están demasiado conscientes de su enfermedad, o si piensan demasiado en alguna deformación que tengan, o en algún problema físico, o en su incapacidad en esto o en su incapacidad en lo otro, o en su disminución de capacidad en algo, etc. Simplemente están reforzando el problema.

Así que si quieren liberarse de esa situación tienen que hacer lo contrario, pero cuando digo hacer lo contrario, eso NO significa que desde mañana le van a hablar a sus células, diciéndoles puras cosas bonitas y lindas, como por ejemplo:

« Bueno, a partir de ahora, mis pequeñas compañeras, vamos a pensar completamente otra cosa. Vamos a pensar que somos muy grandes, muy fuertes, muy sanos y eternamente jóvenes…»

Ustedes no pueden esperar que la situación vaya a cambiar, simplemente porque ahora decretan lo contrario.

¿Entonces, qué actitud deben de tener entre esos dos extremos?

Deben de tener la actitud justa, y para eso deben de estimar lo que es adecuado. Ustedes no pueden pasar de un día para el otro, de una incapacidad que conocen y a la que han estado reforzando durante mucho tiempo con sus pensamientos, a un gran control de la cosa o a la abundancia de lo que actualmente recienten como carencia. Por ejemplo, para alguien que experimenta una disminución de la vista, esta persona no puede esperar que ordenando ahora a las células de sus ojos que vean bien, con eso ya va a tener una excelente vista.

¿Por qué razón?

Porque si desde años y años, sus células han estado condicionadas a generar una incapacidad, y de repente, reciben la orden contraria de ahora generar la capacidad, simplemente sus células no van a obedecer. Van a reaccionar como si la orden fuera una mentira.

Sus células van a reaccionar exactamente como los soldados de un ejército reaccionarían, si de repente un general que no conocen se les apareciera y les diera una orden contraria a la que están acostumbrados a ejecutar, que por ejemplo, les dijera: “regálenle flores al enemigo en vez de atacarlo”. Los soldados van a pensar que ese general está loco o que es un traidor, y por lo tanto, no van a obedecerlo y van a rechazar la orden.


Lo mismo sucede con las células, así es que si quieren ver cambios verdaderos, tienen que cambiar poco a poco el pensamiento.

(Pastor, maestro de sabiduría, 22.10.88)





OBSERVACIONES

Ese hecho que no se proceda paulatinamente es la principal razón de por qué a mucha gente que efectúa algún tipo de programación positiva, no les funciona.

He visto a muchos que han leído libros de visualización creativa y/o de pensamiento positivo. Y muy entusiasmados por lo estudiado se ponen a hacer sus decretos. Pero al poco tiempo se frustran porque no ven los resultados llegar, y es que cometen el error de creer que con sólo pensar lo contrario, ya todo se va a resolver. Estas personas no comprenden que primero tienen que desvanecer el condicionamiento que han estado desarrollando ¡durante años!

Y eso no quiere decir que ahora van a tardar la misma cantidad de años para cambiar, pero tampoco pueden esperar cambiar la situación que crearon en tantos años con sólo unos días de decreto contrario. Hay que ir paulatinamente. Por ejemplo, si la persona constantemente se dice:

-        “Hay qué cansado me siento.”

Si comienza a decir:

-        “¡A partir de ahora me siento de maravilla!”

Excepto algunos raros casos, no le va a funcionar, pero si en vez de eso decreta:

-        “Hay qué cansado me siento, pero aun así cada vez me estoy siento un poco mejor”.

Paulatinamente va a sentir efectivamente una mejoría, y cuando eso pase, entonces puede añadir más intensidad al decreto diciendo:

-        “¡Cada día me siento con más fuerzas!”

Y así va gradualmente revirtiendo el proceso, hasta que finalmente la persona puede constatar que efectivamente ¡se encuentra llena de vigor!

Aquí Pastor lo detalló para los problemas de salud, pero el proceso se puede generalizar a los problemas económicos, emocionales, profesionales, etc. A todo tipo de problemas que al igual que las enfermedades son desequilibrios energéticos. Sin embargo, hay otros aspectos que deben también de considerar.



EL PENSAMIENTO AUNADO A LA ACCIÓN ES MUCHO MÁS EFECTIVO

Así por ejemplo, si una persona sufre de pobreza, no puede esperar cambiar su situación sólo decretando que a partir de ahora sólo va a recibir la abundancia. Durante años ha estado condicionando su ser a vivir en la pobreza. Cuantas veces he escuchado a gente pobre decir: “esa es la voluntad del Señor”, “¿Qué puedo hacer?”, “Es que la sociedad no me permite cambiar mi situación”. Y es cierto que la sociedad influye mucho. Pero les aseguro que cuando uno se crea una convicción, ni la sociedad puede impedir que lo logres. Yo lo atestiguo.

Entonces, la persona pobre no puede esperar cambiar su situación, simplemente repitiendo como perico:

-        “¡A partir de ahora soy rico!”

En cambio si piensa:

-        “Aunque sigo amolado, cada día genero más energías que crean la abundancia.”

Efectivamente va a crear las circunstancias que lo favorezcan. Ahora bien, como dice el dicho: una mano con el crucifijo y la otra con el martillo. No pueden esperar que todo les llegue así nada más porque lo decretan sin hacer nada para obtenerlo, aunque lo hagan de la forma correcta. Si bien en teoría es posible, para eso se requiere que ya tengan su mental desarrollado a un grado muy elevado que en la actualidad muy pocos humanos tienen. Entonces, si quieren lograr sus metas, deben combinar la fuerza del pensamiento con la fuerza de la acción. Esto me recuerda un chiste:

Había un hombrecito muy pobre y desdichado que todo el día se la pasaba rezando en la iglesia:

-        “Oh diosito, por favor, quiero ser rico, ayúdame, te lo suplico…”

Y así todo los días.

-        “¡Oh diosito, te lo imploro, ayúdame a volverme rico, tengo tres mujeres que mantener y ocho hijos!”

Hasta que un día, el techo de la iglesia se ilumina de un blanco intenso, se escuchan sonar trompetas celestiales, ángeles tiran guirlandas alrededor, y aparece el Todopoderoso en persona y le dice:

-        “Hijo mío, yo te quiero ayudar, pero por lo menos compra un billete de lotería.”

Igual aquí, el pensamiento va a generar energías que les va a abrir puertas, les va a brindar oportunidades, pero si ustedes no hacen el esfuerzo de entrar por esas puertas, de tomar esas oportunidades. Entonces su objetivo va a tardar mucho en concretizarse, porque no teniendo todavía ese poder mental lo suficientemente desarrollado, para que el pensamiento se materialice se va a requerir de varias reencarnaciones.

Y es así que en muchas ocasiones, personas que nacen adineradas o reciben sorpresivamente una fortuna es porque durante una o varias vidas estuvieron soñando y deseando ser ricos. Y el pensamiento siendo energía, algún día este terminó por concretizarse en el plano físico, pero a costa de cuánto tiempo perdido.



HAY QUE SER CONGRUENTE CON SU OBJETIVO

No pueden esperar por ejemplo, adelgazar y al mismo tiempo atascarse de comida chatarra. Cierto hay personas que su metabolismo les permite comer todo lo que quieran y no engordan. Pero si actúan contrario a los principios de la salud, por ejemplo, emborrachándose continuamente ya que su hígado parece inmune, o fumando veinte cigarrillos al día porque a sus pulmones no les pasa nada, es consumir la inmunidad que desarrollaron en vidas pasadas.

Así es que no se quejen si a la siguiente reencarnación nacen con los pulmones o el hígado todo defectuoso. Tampoco acusen a Dios de haberles castigado con semejante calvario. Ustedes son los únicos responsables. (Ver ¿Es karma injusto?)



ADEUDOS KARMICOS

Frecuentemente el anhelo deseado no se logra porque hay algún karma negativo que obstaculiza su realización. Por ejemplo, es bien sabido que las mujeres que no pueden procrear, seguido después que adoptaron un niño, milagrosamente se encuentran embarazadas.

(Lo que no quiere decir que si se encuentran en esa situación, adopten un niño sólo para que así puedan ser fértiles, porque entonces es posible que la vida se los niegue, a pesar de su buena acción, para que aprendan a tener la actitud justa, como dice Pastor.)

La explicación esotérica más común a ese suceso es que la mujer tenía algún adeudo karmico que le impedía poder satisfacer su anhelo de ser madre, y al haber generado un karma positivo adoptando un niño, el karma negativo que tenían quedó anulado.

Por lo tanto, la mejor forma de liberarse del karma negativo que tengamos es generando karma positivo, y la mejor forma de generarlo es ayudando a los demás.





58 comentarios:

  1. Y ASI CON AYUDA DE LAS VISUALIZACIONES SE PUEDE CAMBIAR HASTA POR COMPLETO EL ASPECTO FISICO? COMO ALGUIEN K SIEMPRE DESEASTE SER POR MAS K FUESE UN PERSONAJE FICTICIO SE PUEDE LOGRAR EN UNA VIDA O NO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En principio sí se podría. Aunque supongo que para lograr un cambio tan radical de cambiar todo tu aspecto físico, ya se ha de requerir tener un poder mayor. Y cuando tengas ese poder mayor ya no te va importar tu físico:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/05/belleza-bello-hermosa-estetico.html

      Pastor en otra conferencia (que todavía no transcribo) explicó que por ejemplo, si no te gusta tu nariz porque la encuentras muy torcida, puedes si quieres, por medio de la visualización irla paulatinamente enderezando, aunque para ver resultados, se requerirá que seas perseverante y paciente porque tomará cierto tiempo, debido a que las células están programadas con un cierto código que dura un cierto número de años, y el código se efectúa cíclicamente con relación a cada célula. Por lo tanto se requerirá de un cierto tiempo, pero gradualmente la forma cambiará.

      Ahora bien hacer todo ese esfuerzo por una estética de nariz me parece muy superfluo, sale más práctico hacerse una cirugía plástica. Pero para condiciones más serias de salud en donde la cirugía es muy riesgosa, es un método de sanación muy valioso que la gente desconoce.

      Borrar
    2. "SIN IMPORTAR LA SITUACION CADA DIA QUE PASE MI VIDA ESTARA UN POQUITO MEJOR". LO REPITO DIARIAMENTE, UNA VEZ AL DIA, AL DESPERTAR O AL ACOSTARME...I DUDA ES QUE CUANDO LUEGO PASO A VISUALIZAR ENTONCES ME IMAGINO LOGICAMENTE BAJO UNA CIRCUNSTANCIA TOTALMENTE A LA QUE ESTOY VIVIENDO Y DESEO CAMBIAR, PERO NO ES UNA SOLA COSA: IRME DE LA CASA MATERNA ...PERO UNA CASA EN MI PAIS O APARTAMENTO CUESTA UN DINERAL QUE NO TENGO POR AHORA, Y UNA MUJER SOLA EN UN APARTAMENTO...ES UN PROBLEMA POR LAS COSAS QUE HE VIVIDO Y HE VISTO...EN UNA OPORTUNIDAD TUVE QUE VOLVER A LA CASA MATERNA. ENTONCES ME IMAGINO CASA + CONYUGUE + TRABAJO NUEVO DONDE ME PAGUEN MEJOR. O SEA, SON TRES EN UNO. NO SE DISPERSAN ASI LAS ENERGIAS? HAY QUE PEDIR UN DESEO SOLO? ME CONCENTRO SOLO EN SALIR DE MI CASA PARA UNA MORADA CON MAS SEGURIDAD; PAZ Y
      TRANQUILIDAD Y L ODEMAS LO OMITO PORQUE VENDRIAN POR AÑADIDURA? EXPLICAME POR FAAA. GRACIAAS!!!!!

      Borrar
    3. Puedes utilizar el decreto positivo para ir cambiando paulatinamente las creencias que tienes sobre tu vida y por consiguiente eso va a mejorar tu situación y/o te va a preparar para afrontar mejor la adversidad.

      Y la visualización positiva puedes utilizarla para lograr un objetivo específico que desees. Por ejemplo el de ya no tener que soportar la neurosis de tu hermana.

      Usualmente se recomienda solo enfocarse en un objetivo a la vez para así evitar que las energías no se dispersen. Y también mientras más abordable sea tu objetivo, más fácil va a poderse realizar.

      Así por ejemplo: si quieres ser presidente de los Estados Unidos y no naciste en ese país. Pues simplemente por mucho que lo visualices, nunca se te va a realizar en esta vida.

      Borrar
    4. GRACIAS CID. ABORDARE UN SOLO OBJETIVO DE CUATRO QUE TENGO. LUEGO TRABAJARE EL RESTO. UN BESO.

      Borrar
  2. Cid, yo he pensado muchas veces en adoptar a un niño, pero me ponía a pensar en que sí su karma lo puso en cierto país en guerra y yo al adoptarlo lo hago involucionar porque así no podría saldar su karma... pero en este post me lo aclaras de cierta forma. :D
    (de cierta forma porque aún tengo esa duda de por qué nace en cierto lugar y huérfano, sí supongamos, en su última vida fue alguien bueno...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no todo es karma. También hay que considerar:

      1) Que la maldad es esencialmente generada por la naturaleza aún muy bestial de los hombres, y
      2) Que esa falta de evolución y de fraternidad ha llevado a los hombres a crear una sociedad muy inhumana en donde prepondera el egoísmo y el materialismo.

      Y como las almas de todas maneras tienen que descender a la Tierra para poder proseguir con su evolución. Pues muchas van a tener que vivir con esas malas condiciones que no merecieron, pero que mientras que los humanos no estén dispuestos a cambiar la sociedad que generan, habrá que lidiar con ello.

      Te doy un ejemplo: muchos humanos no merecieron nacer pobres, pero si el 10% de la humanidad acapara el 90% de los recursos.

      ¿Qué quieres que “Allá Arriba” hagan?

      Los Seres de Luz tienen que respetar el libre albedrio del que disponen los humanos, y por lo tanto deben de respetar la sociedad que decidieron tener los humanos.

      Y sería genial saber cuándo una penuria se debe al karma y cuando se debe a los hombres. Pero como no tengo esa capacidad de poder distinguir entre las dos. Lo que yo hago es pedirles a los Seres de Luz que me envíen a la gente que verdaderamente necesita de mi ayuda y que pueda realmente ayudar.

      Y seguir la tercera regla de Paracelso:

      - “Has todo el bien que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Cuida de tus propias energías y huye de todo sentimentalismo.”

      Yo lo entiendo de hacer lo más que pueda, pero tomando mis precauciones para no ser lastimado por los demás y buscando que mi ayuda sea sobre todo eficiente y no llevada por el sentimentalismo.

      Como por ejemplo, lo detallo en el siguiente capítulo:

      • ¿CÓMO SANAR CON LA AYUDA DE LOS SERES DE LUZ?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/sanar-curar-con-dios-maestros-guias-luz.html

      Borrar
    2. Una cosa es segura, si deseas cambiar algo de ti o de tu situación, aunque puedan funcionar métodos como el de la visualización, cambiar algo de ti implica un cambio en ti que llega más allá de lo que quieres cambiar concretamente. Es decir, que si tu nariz está torcida y la visualizas derecha, sólo se enderezará si eres capaz de resolver todos los desequilibrios internos y externos que llevaron a torcerse a tu nariz. No hay trucos ni magias, o quizás sí, pero cada magia exige que todo lo que esté relacionado con tu objetivo sea cambiado desde ti, que sea cambiado por ti mismo en ti mismo. Tú eres todo lo que te da forma, desde lo más grande hasta lo más pequeño, y todo ello está en sincronía, de modo que cambiar una cosa implica cambios en todo el equilibrio, lo hagas por el método que lo hagas, y solo si eres capaz de afrontar y resolver las implicaciones colaterales el cambio que buscas en concreto se hará realidad. Investígate, descúbrete, conócete, conoce tu medio, comprende la situación en la que estás, y puede que tu nariz no se enderece, pero sin duda muchas cosas cambiarán en ti y para ti, probablemente la forma de tu nariz perderá relevancia para ti.
      Concuerdo con mucho de lo que aquí se expone, y os invito a visitar smbcuenta.blogspot.com.es. Allí se exponen otras cosas, las cosas que hacen de nuestra vida la no vida que es. Es otro enfoque, es otra perspectiva, más "material", entre comillas, pero allí hay pistas sobre lo que nos mueve, lo que nos lleva, lo que nos condiciona, lo que nos arrastra, lo que dificultará la consecución de nuestras visualizaciones, el mundo que nos atrapa. Al final todo estriba en la comprensión, no ya en el conocimiento específico en una u otra área, en unas u otras artes, sino en la comprensión de todo ello.
      Un saludo

      Borrar
  3. Gracias por estar ahi para beneficio de los más pequeños y menos instruidos.

    ResponderBorrar
  4. hola cid! yo otra vez :P

    esto es increíble!!
    yo desde que tengo uso de razón, prácticamente desde muy pequeñita vengo usando inconscientemente éste método!
    imaginando, visualizando cosas... y de repente esos "sueños imaginarios" se fueron haciendo realidad, tal vez no de manera idéntica a como yo imaginaba pero muchas cosas se hicieron reales :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por ti, ya que de manera innata supiste utilizar el poder creador del que dispone el ser humano. En este otro capítulo doy otros consejos más para que sus deseos se concreticen de manera harmoniosa:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      Borrar
  5. una pregunta se puede fortificar un hueso roto, en la antigüedad decían que los huesos rotos se hacían mas fuerte pero ahora dicen lo contrario pero antes era las personas un poco mas esotericas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la actualidad con toda la azúcar refinada que absorben los humanos, no me extraña que sus huesos estén muy débiles, debido a que ese tipo de azúcar les chupa el calcio.

      Sobre tu duda, lo que yo he leído es que si visualizas por un rato cada día que tus huesos se están fortificando, no sólo sanas más rápido, sino que además estos efectivamente se fortifican mejor.

      Borrar
  6. azúcar refinada?? cual esa blanca en polvo?? lo que yo igual pregunto es sobre las fracturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más refinada esté la azúcar (y la más refinada es la blanca) más nociva es para el organismo y en particular para los huesos y el hígado. Sin embargo, los edulcorantes artificiales son igual de nefastos, ya que propician el cáncer y la diabetes, sólo que los poderosos intereses comerciales tratan de ocultar esos hechos.

      También me refería a las fracturas de hueso. Si dedicas todos los días un tiempo para visualizar que tus huesos se están recuperando, sanarás más rápido y en mejores condiciones que si no lo haces.

      Visualiza por ejemplo que tu hueso lastimado es envuelto por una brillante luz blanca que hace que tu hueso roto se vuelva a soldar y al final, visualíza lo sorprendido que estás por lo bien que sanó tu hueso.

      Con dos minutitos diarios es suficiente.

      Borrar
  7. El todopoderoso Creador te bendiga por dar de gracia lo que de gracia recibiste. Namaste!!!

    ResponderBorrar
  8. Yo uso afirmaciones como yo quiero o quiero ser....(obviamente con dedicación) lo estoy haciendo correctamente? O debo usar otra afirmacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No comprendo tu pregunta, pero de todas maneras te recomiendo que uses las afirmaciones que más te hagan vibrar, Y si es para cambiar algo que tienes muy arraigado, ve haciéndolo paulatinamente como lo explico en el capítulo.

      Borrar
  9. Gracias Hermano Cid! Gracias, Ultimamente. desde que tuve una experiencia que cambio mi forma de pensar. estoy tratando de todo los dias ser consiente de mis pensamientos, palabras y acción y realmente siento el cambio. ES posible , es un Gran poder. Pero deben usarlo sabiamente sobretodo con amor, armonia y toda la buena vibra. Bendiciones a mis hermanos y a ti Cid. Espero que algun dia podamos hacer alguna junta, pienso que seria Marvilloso. Saludos desde Chile. A todo esto, de que país eres ? :o

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Maty y saludos a Chile, aunque a mí no me gusta mencionar en qué país nací porque las nacionalidades son inventos de los hombres que divide a la humanidad.

      Y es que la humanidad es UNA, seamos por lo tanto una con ella.

      Borrar
  10. Hola Cid! Deseo te encuentres en bienestar. La segunda ley Hermética dice "El Principio de Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba". El ejemplo que das del general que aparece y da una orden distinta a las tropas ante la cual estas se revelan, encaja muy bien con la explicación y me ayuda a ilustrar de forma sencilla la manera en como responderían las células de nuestro cuerpo en su micromundo ante un decreto mal elaborado. Pareciera que en medio de la cotidianidad encontramos siempre buenos ejemplos para entender nuestros procesos internos. Ahora, debo decir que es una perlita lo que dices de como debe formularse la nueva idea para sustituir a la anterior. Creo que una vez más el principio del amor es inminente y necesario (no me refiero a sentimentalismos) POR LO QUE PUEDO ENTENDER EN MI LENGUAJE, el no
    violentar a nuestras células, sino tratarlas, por loco que suene, con amabilidad y respeto. Y a no violentarlas me refiero a no querer "manipularlas" y engañarnos a nosotros mismos para que obren el milagro de un día para otro, sino entender que para ellas también es un proceso nuevo al que tienen que adaptarse y en el que es necesario apoyarlas y orientarlas en función del objetivo en vez de forzarlas. Por eso, entiendo que el cambio debe ser paulatino, conservando la paciencia y mentalmente agradeciendo aquello que ellas harán por nosotros. Y si ellas no son capaces de distinguir si un pensamiento es bueno o malo, ni de juzgar, entonces quiere decir que son grandes aliadas en realidad, y seguramente harán su mejor trabajo para ayudarnos a alcanzar nuestros propósitos tan deseados. Son ellas las que en grandes conglomerados dan forma a esta envoltura física que llamamos cuerpo, y al que le debemos tanto. Hoy en día, siento una profunda admiración y respeto por el trabajo que lleva a cabo mi identidad terrenal, por las veces que ha sufrido y por las veces que se ha levantado, y por todas las veces que en el pasado y en el futuro me ha servido y me servirá, me ayudara, y me permitirá expresarme y vivir nuevas experiencias...y creo que entiendes porque lo digo. Gracias por este artículo, que el Eterno y los Maestros te bendigan. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, aquel que comprende que el cambio tiene que ser progresivo y que no puede esperar ver cambios “milagrosos” sino que también tiene que poner de su propio esfuerzo, ese individuo tiene la llave para que el decreto se vuelva un método exitoso para cambiar su vida.

      Borrar
  11. la mayoria de las personas que ayudamos a los demas, que hacemos el bien desinteresadamente, o como dices tu: generamos KARMA POSITIVO, EN NUESTRAS VIDAS, lo hacemos porque nos nace dentro, sin que nada ni nadie nos obligue, pero como poder, evitar que las personas abusen de uno, y de nuestra buena voluntad, hay muchos que consideran una obligacion que uno les ayude, otros son malagradecidos, y no falta nunca el que te decepciona fuertemente y da no una sino miles de puñaladas traicioneras por detras, como se puede generar el bien a las personas correctas, como saber distinguir quien necesita ayuda y quien no?, porque los que en verdad ayudamos de corazon, NO podemos perder nuestra valiosa energia benevola en quien no lo merece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente siempre va a haber persona abusivas y deshonestas que buscarán aprovechase de tu ayuda.

      Ahí lo que hay que hacer es arreglárselas para tratar que sea el menor número posible.

      Yo lo que hago es tomar mis precauciones para que las personas no me vayan a lastimar, revisar continuamente que el dinero que doy se invierta adecuadamente, ser frio cuando la persona se vuelve abusiva, y pedirles a “Allá arriba” que me traigan a las personas que realmente necesitan de mi ayuda.

      Borrar
  12. Cid, una consulta, en el Kybalion dice que para efectuar una transmutacion mental, se debe emplear el principio de polaridad y concentrarse en el opuesto de lo que se quiere cambiar... mientras que tu dices que debe ser de a poquito, puedes aclararme esa confusion,?.

    tambien te cuento, en la parte de axiomas hermeticos del libro hay una parte que dice : "El hermetico avanzado se polariza en el polo positivo de su ser , el YO SOY (asi con mayusculas) mas bien que en su polo de su personalidad etc..."
    ese "yo soy".. es el mismo del que hablan los maestros ascendidos y new age? o es el mismo al que te refieres con yo superior atma budhi o como sea, y porque un libro tan respetable como el kybalion usaria un termino de los maestros ascendidos?,

    tambien no me respondiste el comentario con preguntas sobre regresion, abstinencia, y desbloquear garganta que te puse en el post sobre que pasa despues de suicidarte pero si respondiste otros (te habia escrito que no publiques el comentario, solo la repuesta.. es que temo que si mucha gente lee mis problemas de alguna manera sean energizados..espero que no sea asi, seguro solo paranoias mias....)...es que te parece un caso perdido..?, bueno no estoy enojado, sigo encontrando cosas buenas en tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. El Kybalion dice que para efectuar una transmutación mental, se debe emplear el principio de polaridad y concentrarse en el opuesto de lo que se quiere cambiar... mientras que tú dices que debe ser de a poquito, puedes aclararme esa confusión?

      • Eso también lo dicen los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” en donde explican que para cambiar, no hay que buscar detener el defecto que tienes, sino desarrollar la cualidad que le corresponde.

      Por ejemplo desarrollar la generosidad en vez de luchar contra el egoísmo.

      Sin embargo Pastor añade que ese cambio hay que buscar hacerlo de manera progresiva para que el cambio se logre de manera efectiva. Y esto es debido a que llevas muchos años con un cierto tipo de programación y si quieres cambiar súbitamente, tu cuerpo lo va a rechazar.

      Por ejemplo declarar que ahora vas a ser fuerte cuando toda tu vida has sido débil.


      2. en la parte de axiomas herméticos del libro hay una parte que dice: "El hermético avanzado se polariza en el polo positivo de su ser, el YO SOY más bien que en su polo de su personalidad".

      Ese "yo soy", ¿es el mismo del que hablan los maestros ascendidos y new age? o es el mismo al que te refieres con yo superior atma buddhi o como sea, y porque un libro tan respetable como el kybalion usaría un termino de los maestros ascendidos?

      • Lo que quiere decir esa parte del libro es que los humanos más evolucionados se sintonizan con su naturaleza espiritual (Bhuddi) en vez de hacerlo con su naturaleza animal (kama) como lo hacen todavía la mayoría de las personas.

      Y es al revés, son las corrientes new age (entre las que se incluyen “las enseñanzas de los maestros ascendidos”) quienes le copiaron el concepto de “Yo Soy” al Kybalion, ya que ese libro fue publicado antes.


      3. Y disculpa si no contesté a tu otro comentario pero a veces con las prisas, publico un comentario y se me olvida responderlo. Pero dado que lo borré, ya no me acuerdo qué escribiste por lo que necesitaría que me volvieras a mencionar el asunto que te preocupa para poderte contestar.

      Saludos

      Borrar
    2. A petición tuya, vuelvo a borrar tu comentario, pero esta vez lo leí antes para poderte responder :)

      Desafortunadamente no sabría decirte a qué se debe ese problema que tienes con el habla. Pero lo que hay que hacer en ese caso, es escribir una lista de todas las posibles causas y llevar a cabo el tratamiento requerido, comenzando con las causas más probables. Y si no te funciona, entonces pasas a la siguiente y así hasta que una técnica termine por funcionarte y soluciones ese padecimiento.

      Podría ser algún problema con el chakra de la garganta, pero antes de comenzar con las posibilidades esotéricas, yo te recomendaría que primero consideraras las causas psicológicas, porque eso que se te mejora con la abstinencia está muy raro.

      Lo del demonio, lo veo muy poco probable y no te asustes que la posesión no es contagiosa.

      Para desbloquear el chakra de la garganta, la técnica que yo conozco la puse en este capítulo:

      • EXPLICACIÓN DEL MANTRA « SO HAM »

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/mantra-so-ham-soham-hamsa-yo-soy-eso.html

      Y para liberarse de entidades oscuras, la técnica que recomienda Pastor es visualizar un círculo de luz y aquí explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y la regresión podría ayudar si se trata de un traumatismo que traes desde una vida pasada.

      En cuanto a la fobia social, lo más lógico es que sea a consecuencia de ese problema que tienes con el habla. Y también puedes llevar a cabo ahí una terapia, ya sea con la ayuda de un terapeuta o tú solo (aunque es más difícil) comenzando a hablar con una persona de confianza y luego aumentando progresivamente la dificultad.

      Sobre tu vecino, evita hacerle daño, es todo lo que solicita “allá arriba”. Y a partir de ahí elabora una estrategia que te permita convencerlo de que ya no azote la puerta: chocolates, amistad, cerveza, o lo que sientas que pueda servir.

      Borrar
  13. Cual es la forma correcta de decretar algo?
    Lo que mas importante considero en la encarnacion es : Salud.
    Es lo primero.
    Lo segundo, dinero.
    Y por tercero paz, la felicidad esta dentro de la paz.
    Puedo decretar por las 3 al mismo tiempo o es mucho?
    O mejor decreto solo por salud durante un mes y despues cambio?
    Supongamos que particularmente quiero pedir los la salud auditiva, tiene que ser meditando? y cuantas veces lo repito?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que se aconseja es decretar un objetivo a la vez para que así la energía no se disperse, sino que al contrario se concentre en ese objetivo. Pero hay los astutos que nutren una declaración generalizada como por ejemplo:

      - “Cada día estoy un poco mejor”
      o
      - “Cada día mi vida está un poco mejor”
      o
      - “Cada día la vida me sonríe un poco más”


      Ahora bien, tienes que comprender que el decreto positivo es sólo una fuerza que tú estás generando para cambiar tu vida, pero esa fuerza tiene que lidiar también con las otras fuerzas y si por ejemplo en ese momento la marea del destino tiene previsto que una crisis económica o una guerra va a estallar en el país donde vives, el decreto positivo te va a ayudar pero no te va a salvar de las consecuencias que eso provoque.

      Por lo que no hay depositar todas tus esperanzas en el decreto positivo y también tomar tus propias precauciones, como por ejemplo salir del país antes de que estalle la guerra o ahorrar antes de que estalle la crisis.

      Y también está el karma, porque si por ejemplo el padecimiento que sufres es por razones karmicas, entonces no importa cuántas veces lo decretes, ese padecimiento no desaparecerá hasta que hayas saldado ese karma.

      Entonces lo que hay que hacer ahí, no es decretar, sino hacer el bien para generar un karma positivo que compense al karma negativo.

      Ahora bien, ¿Cómo saber si un padecimiento es por karma o por otra cosa?

      Y desafortunadamente nosotros todavía no tenemos el nivel de desarrollo requerido para poder saber cuáles son las causas ocultas que se encuentran detrás de los acontecimientos. Por lo que lo que yo recomiendo, es considerar las diferentes posibles opciones y trabajar en cada una de ellas.

      Entonces en el caso de un padecimiento:

      Hacer el decreto, pero también generar karma bueno y buscar soluciones con la medicina oficial y también con las medicinas naturales, y seguir esforzándose hasta que el padecimiento desaparezca.

      En cuanto a cuantas veces tiene que repetirse el decreto positivo y si tiene que ser meditando.

      Depende como se te facilite más.

      Lo importante es buscar un equilibrio con el que te sientas a gusto para efectuar ese trabajo durante varios meses.

      ¿Cuantos meses?

      Los que se requieran. Incluso años.

      Entonces comprenderás que el decreto tiene que hacerse de tal manera que la persona no sienta hastío.

      Por ejemplo, si les dijera que lo repitieran cada hora, al cabo de una semana ya estarían hartos y muchos lo dejarían y otros tantos sentirían lo opuesto en su interior por esa sensación de hastío.

      Entonces hay que buscar el ritmo que nos sirva para creer cada vez más en ese decreto. Y yo recomendaría una vez al día, pero si es necesario espárzanlo aun más.

      Borrar
  14. Entonces no es tan dificil decretar algo, es mucho menos laborioso que otros manejos energeticos publicados aca.
    Supongamos que quiero ser mas feliz.
    Decreto : cada dia soy un poco mas feliz.

    Solo una vez?
    Y con eso ya esta?
    Puede ser en mi conciencia normal o se aconseja estando meditando?
    Si lo repito 1 vez pueden ser 10.

    Que frase puedo sar para los oidos?
    Tengo dos problemas, uno es un zumbido, que mucha gente lo tiene y yo por suerte bajo, pero cuando esta alto es todo un tema. Y el segundo, es que los sonidos fuertes me hacen mal, lo bueno es que es tratable, pero dura como 2 años el tratamiento con musica y sonidos durante 2 hs por dia todos los dias ( se puede hacer en la propia casa )

    Como soy conciente del decreto, nunca decrete en estos años " Uh , que fuerte esta el zumbido ! " o " Cada vez estoy peor " o " los sonidos me hacen mas mal "

    Aunque, cuando no sabia del tema, al hacerme mal algun sonido como una reunion social, la verdad... la sensacion oscura que se siente en ese momento nunca la habia sentido, es como una daga en el pecho del cuerpo emocional, es terrible como te puede en 1 segundo pasar de vibracion alta y felicidad a miedo y baja vibracion..

    Pero a fuerza de autocontrol nunca le doy paso al pensamiento, solo se genera esa emocion (igual no me paso muchas veces) no genero ningun pensamiento, entonces lentamente se va emocion.

    Pero pense que quizas esas emociones hayan generado un minimo de energia para contrarrestar, entonces pense en empezar con :

    Cada dia escucho mas el silencio y me gusta escuchar ruidos cada vez mas fuertes.

    Que te parece para empezar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un decreto es cómo un clavo que estás martillando en tu conciencia para cambiar tus creencias y a través de ello cambiar tu vida y tu destino.

      Por lo tanto, tienes que hacerlo de tal manera que tu ser interior lo vaya cada vez aceptando más. Y es por eso que es importante repetirlo con la frecuencia con la que te sientas a gusto en el largo plazo.

      Porque si repites el decreto con una frecuencia mayor, tu ser interior se va hartar e inconscientemente lo va a rechazar. Lo cual en vez de ser productivo, va a ser perjudicial.

      Imagina que quieres convencer a un niño juguetón y caprichoso de ponerse a estudiar. No puedes forzarlo bruscamente, porque no lo va aceptar. Entonces tienes que ser paciente, astuto y progresivo.

      Pues bien, el mismo procedimiento tienes que hacer con el decreto positivo.

      En cuanto a qué frase usar, podrías por ejemplo utilizar:

      - “cada vez mis oídos se encuentran un poquito mejor”.

      Pero tú sabes mucho más que yo del padecimiento que sufres y por consiguiente tu sabes mejor en que parte de tu oído hay que trabajar.

      Borrar
  15. Hola Cid :)
    ¿Es malo hacerse tatuajes?
    Ya que dicen que contaminan el cuerpo con la tinta.

    ¿Hacerse piercings igual es malo?

    Ah, y recuerdo que yo iba ocasionalmente a unas clases de gnosis y decían que operarse para extirpar por ejemplo una parte del cuerpo te daba mal karma e incluso al doctor que hacía la operación. Pero pues si es por salud a veces es necesario.
    ¿Las transfusiones de sangre son malas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que yo he leído es que no es bueno hacerse tatuajes representando cosas malas o bajas porque es un símbolo que pones en tu piel y el cual va a estar atrayendo vibraciones de ese tipo hacia ti por el resto de tu vida en la Tierra.

      No sabría decirte si los demás tatuajes y la tinta puedan ser nocivos a un nivel oculto.

      Sobre el percing en algunos lugares no es adecuado porque afectan los nadis energéticos (haz de cuenta que te hicieras una acupuntura inadecuada).
      En cuanto a los trasplantes de órganos, las extirpaciones cirurgicas y las transfusiones de sangre, no es lo idóneo, pero es lo que tenemos en la actualidad para curar a mucha gente y por lo tanto es mejor utilizarlos que dejar que esos pacientes mueran.

      Borrar
    2. lo mismo dicen los testigos de Jehová.

      Borrar
  16. Esto no sería magia negra Decretar cosas y visualizar para el beneficio propio? Si no recuerdo mal lo mencionaste en otro documento que publicaste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son los teósofos lo que catalogan de magia negra incluso la magia que se utiliza con fines personales. Mientras que yo soy más abierto y prefiero catalogarla de “magia gris”.

      Aquí está el artículo que mencionas:

      • La verdad encubierta sobre la magia negra

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/07/la-magia-negra-encubierta.html

      Borrar
    2. * ¿Y si decretaras para EVOLUCIONAR COMO PERSONA, PERO QUE TE ALEJEN DEL EGOISMO, "SOY DEVOTO A DIOS", "SOY AMOR", "SOY ALTRUISTA", "NO SOY MATERIALISTA", "YO PERDONO TODO", "NADA, NI NADIE ME ES MOLESTO", "ME DESAPEGO DE TODO",... igual seguirian los teosofos condenando los DECRETOS DE SUPERACION PERSONAL, como MAGIA NEGRA?

      * En el fondo, ¿cual es la razon Teosofica por la cual DECRETAR PARA UNO MISMO ACABA SIENDO PERNICIOSO?

      Borrar
  17. Hola Cid, si no soy una lersona muy visual pero confio en Dios para proporcionarme la mujer más adecuada para mi, qué decreto usarías? Yo no creo qye encontrar una mujer sea un fín egoista, lo veo algo natural.. y se puede aprender mucho de uno mismo en la convivencia en pareja, de tus miedos, tus proyecciones, etc...

    Gracias Cid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un decreto con el que te sientas a gusto y que sea progresivo como por ejemplo:

      - “Cada día soy más feliz en mi vida de pareja” o
      - “Cada día estoy más contento con mi vida amorosa”, etc.

      Y siéntete dichoso al pronunciar esa frase.

      Borrar
  18. Hola Cid !
    ¿Me podrías dar tu opinión a esta pregunta ?

    Si el ser humano no se creyese sus pensamientos ,ni los pensamientos generados por la sociedad , es decir si no tuviese creencias y simplemente observase sus pensamientos ¿ Cual seria la naturaleza humana ? ¿ Sin pensamientos existe el amor , la alegria o el odio ?

    Comprendo que existe la realidad absoluta , la que es para todos igual y no se puede cambiar . Pero creo que sin creernos los pensamientos no podemos vivir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho a medida que el ser humano siga evolucionando, cada vez va a diferenciar más su mente de su conciencia.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • DIFERENCIA ENTRE PENSAMIENTO Y CONCIENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/pensamiento-conciencia-diferencias.html

      Borrar
  19. Hola cid !

    A ver si me puedes dar tu oponion a la siguiente reflexión .

    Creo que existe una REALIDAD ABSOLUTA, que es para todos igual , esa realidad no se puede cambiar ( el sol , arboles , pajaros , un amanecer , un atasto )

    De esa realidad absoluta ,cada persona crea su propia realidad en función de los pensamientos que le surgen en la mente .

    ¿ Crees que podríamos vivir sin poder creernos nuestros pensamientos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ángeles explican que si existe una REALIDAD ABSOLUTA pero esta realidad es trascendental y con esto quiero decir que se encuentra más allá de la manifestación, mientras que todos los planos de existencia menores (o sea donde hay una manifestación) son solo realidades temporales.

      Y el plano físico es el más “pequeño” de esas realidades temporales.

      Pero además cada humano no percibe exactamente esa realidad temporal, sino la interpretación que se hace de ella, y es solo a medida en que vaya evolucionando que cada vez va a ser capaz de percibir más la realidad como verdaderamente es y no como piensa que es.

      Y referente a tu pregunta:

      ¿Crees que podríamos vivir sin poder creernos nuestros pensamientos?

      Eso justamente ocurre mientras más alcanzas el nivel de conciencia de un gran Iniciado.

      Borrar
  20. Hi Cid. Siempre pido ser mejor cada dia a nivel espiritual emocional mental un poco cada dia !!!es mucho como puedo englobar eso en uno solo!!!se puede ser la visualizacion al levantarse y acostarse sin sobrecargar la mente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes visualizar que sientes satisfacción al percibir que efectivamente cada día eres un ser mejor.

      Y la frecuencia con la que se recomienda visualizar, depende de tu capacidad para hacerlo. Entonces tienes que checar con qué frecuencia te sientes a gusto.

      Borrar
  21. Sí, pero es mejor trabajar un objetivo a la vez, y es mejor buscar desarrollar la cualidad que disminuir el defecto correspondiente.

    ResponderBorrar
  22. Que pasa con la ley de la atracción?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También puedes trabajar con ella, pero por las dudas recomiendo también hacerlo de manera progresiva.

      Borrar
  23. Hola Cid, quisiera hacerte una pregunta, ¿Qué sucede cuando nuestros padres son los que dicen frases como "por eso todo te sale mal" o "eres un nos hijo"?. ¿Son maldiciones que se pueden revertir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando alguien te critica, primero analizas si su crítica tiene algo de verdad, y si así es, entonces trabajas para remediarlo. Y si no es verdad, entonces simplemente tomas consciencia que la persona habla vacíamente y no le permites que sus palabras te afecten.

      Y también puede darse el caso que se deba por algún efecto karmico y que en el pasado tu criticabas mucho a los demás y ahora se te regresa esa situación. Pero depende de ti dejarte lastimar por lo que te dicen las personas o no. Así que no les des ese poder a los demás de poderte destruir con sus palabras.

      Borrar
  24. * ¿Y si decretaras para EVOLUCIONAR COMO PERSONA, PERO QUE TE ALEJEN DEL EGOISMO, "SOY DEVOTO A DIOS", "SOY AMOR", "SOY ALTRUISTA", "NO SOY MATERIALISTA", "YO PERDONO TODO", "NADA, NI NADIE ME ES MOLESTO", "ME DESAPEGO DE TODO",... igual seguirian los teosofos condenando los DECRETOS DE SUPERACION PERSONAL, como MAGIA NEGRA?

    * En el fondo, ¿cual es la razon Teosofica por la cual DECRETAR PARA UNO MISMO ACABA SIENDO PERNICIOSO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los teósofos desaprueban los decretos por la manera egoísta e incorrecta en que la gente los utiliza, pero no sabría decirte si ellos estarían de acuerdo que se usaran en la forma como tu los indicas.

      Borrar
  25. Hola cid, espero este bien.

    Te quiero hacer una consulta, yo soy una persona que tuvo un problema de salud y necesite que me trasplantaran el hígado, ya que fue un accidente que me paso (fue debido a una bacteria), y fue la ultima opción porque estaba en riesgo mi vida...digamos antes de eso yo no tuve problemas de salud relacionados con ese órgano. (No se si fue algo karmatico o no). Debido a esto yo tengo que tomar una medicación inmunosupresora de por vida para que las células de mi cuerpo no rechacen al hígado nuevo, ya que lo ven como una agente "externo" al cuerpo y por ende el sistema inmunológico ataca al órgano.

    Mi pregunta es si yo les digo a las células de mi cuerpo poco a poco que no ataquen al órgano sino que se adapte a el. Funcionara?.....El accionar de mi vida ahora es que estoy alejado del alcohol, tengo una buena alimentación y hago mucho ejercicio, cosa que ayuda mucho al cuerpo.

    Me gustaría saber si me podrías dar un ejemplo de como hablarle a las células ante mi situación con este órgano.

    Te agradezco la respuesta.

    Un saludo fraternal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría si te debe de servir, pero debes de tener en cuenta que es un proceso lento y muy paulatino, por lo que no debes dejar de tomar esa medicación.

      Como lo precisó Pastor las afirmaciones deben de ser muy progresivas, y yo añadiría que también positivas, o sea que no les digas a tus células que no ataquen a ese órgano sino que lo valoren. Por ejemplo una frase podría ser la siguiente:

      Cada día mi cuerpo acepta un poquito más a mi nuevo hígado.

      Tampoco tienes que repetirlo demasiado porque entonces tu subconsciente se cansa y va a reaccionar de manera contraria para que ya dejes de saturarlo. Con una vez que lo repitas al día ya es suficiente y hazlo poniendo felicidad de que esa petición se va volviendo poco a poco una realidad.

      Borrar
    2. Gracias cid por la pronta respuesta.

      Según lo que he leído de tus post, recomiendas hacer la afirmación en una meditación a la mañana?...el ejemplo al que me refiero seria entrar en la sensación de plenitud y agradecimiento y luego decir la frase.

      Me gustaría saber si tu has utilizado este ejercicio y si llegaste a ver resultados.

      Borrar
    3. No necesitas hacer una meditación, con una simple interiorización de tres segundos es suficiente. Tienes que hacerlo de la forma más ligera posible para que tu subconsciente no se fastidie de la repetición.

      A mi me sirvió para hacerme rico.

      Borrar
  26. Hola Cid, te saluda un viejo lector.

    Cada que tengo una crisis en algun aspecto de mi vida vengo a tu blog a ayudarme a buscar respuestas.
    Esta vez te escribo para preguntarte sobre una situacion economica en la que estoy, ya que el pais donde resido actualmente, su economia se esta devaluando y realmente el dinero no alcanza para nada y me hace reeplantearme en irme a otro lugar, o ver que hacer, ya que actualmente tengo trabajo pero no me alcanza en sueldo para llegar a fin de mes..
    Y una opcion como salida podria ser generar ingresos en una moneda mas fuerte como en dolares, pero no tengo claro el como hacerlo.

    Leyendo uno de tus post, me encontre con el tema de la visualizacion y las formas de usarlo, pero te queria preguntar si puedes recomendarme una manera o metodo por experiencia propia que te haya dado resultado.

    Por ejemplo, un decreto que pense seria:

    "Puesto que necesito de dinero para solventarme en varios aspectos de mi vida, voy a poner ciertas leyes en resonancia para que generen el evento que me permitirá adquirir ese dinero".

    Me gustaria saber de tu opinion. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Thian,

      Para algunas personas el pensamiento positivo les funciona pero para otras no.

      Busca que el decreto sea sencillo, breve, y resuene en tu interior. Repítelo no muy frecuentemente para que no se vuelva tedioso en tu inconsciente, y siente una gran alegría cuando lo digas.

      Busca desarrollar también tu discernimiento y tu intuición para tratar de tomar las buenas decisiones (si debes expatriarte o no, si abrir un negocio o no, etc.)

      Borrar