¿CÓMO SER DIVINO DURANTE EL TRABAJO?



Pregunta: soy maestro de primaria y tengo la impresión de participar tan poco en la construcción del ser divino que representa cada niño, ya que me encuentro imposibilitado para transmitirles el conocimiento espiritual. ¿Cómo abordar este problema para no perder el coraje y el entusiasmo?

Mediante la aplicación de las palabras de Jesús cuando dijo:

« Dar a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. »
(Mateo 22:21)

Con esto quiero decir que lo que es de la tierra, lo que pertenece al mundo mundano, intenta hacerlo lo mejor posible. Pero no trates de hacer algo que rebase justamente la naturaleza de la expresión de tu profesión. No trates de hacer más de lo que tu profesión te permite de hacer. No te preguntes cómo enseñar la espiritualidad al niño con tu profesión. Y con esto no quiero decir que transmitir la espiritualidad no esté a tu alcance, pero eso no lo está actualmente al alcance de la institución en la que trabajas.

En este sentido quiero decir que elegiste un oficio que podría llegar a ser cósmico, si justamente las materias enseñadas no fueran solamente materiales, sino también espirituales [a no confundir con religiosas], pero las materias que actualmente se escogen son sólo terrenales. Por lo tanto, conténtate por el momento con hacer tu trabajo lo mejor posible. Añade un poco de paternalismo y todo estará bien. En el futuro, si estará al alcance de esta institución, porque la institución considerará al niño también como un ser cósmico.

¿Pero en la actualidad qué sucede?

El individuo en la sociedad sólo es considerado como un ser social y laboral, sin considerar para nada su naturaleza divina. Por lo tanto, no trates de cambiar la institución porque por el momento no se puede. En cambio, al lado de la institución, puedes vivir lo que eres como ser espiritual, y puedes muy bien también tratar de ser espiritual en tu trabajo. Pero no trates de hacer fuego con agua, no trates de construir una casa con cuatro tablas, no trates de cruzar el océano con un simple par de zapatillas. Debe saber utilizar al máximo y de la mejor manear el instrumento que tiene en tus manos que es tu profesión, sin desesperarte porque el instrumento es sólo eso: un instrumento.

Es a ti de encontrar las oportunidades para sublimarlo. Es a ti de encontrar la ocasión para inspirar al niño algo positivo, o de sustraerle al niño algo negativo. Es a ti de tratar de ser un padre guía en esos momentos. Pero no te desesperes y no te jales los cabellos porque no se puede hacer más con tu empleo. Y te lo digo, no puedes hacer más, porque no se te dan los medios. Debido a que el estado actual de la civilización es así. Entonces, trata de hacer lo máximo, pero no te culpabilices. Y si sientes que algo te falta porque quieres expresar más espiritualidad. No te prives. Se espiritual, pero intenta serlo como una extensión de la actividad, y no como si fuera la principal razón del trabajo que estas ejerciendo.

Tienes que comprender que el mundo está así y que hay que saber lidiar con ello. Es como si alguien que trabajara de cajero de banco, y estuviera todo el día detrás del mostrador, me dijera:

« ¿Pero cómo quieres que sea espiritual en este caso? ¿Cómo quieres que ayude a la humanidad, si tengo que estar ocho horas al día detrás de un cajero y no veo más que billetes? Ni siquiera puedo conversar con la gente. Y por la noche cuando llego a casa, estoy muy cansado para hacer algo espiritual. »

Comprendo su descontento, sin embargo a pesar de eso, hay que lidiar con la situación actual de la civilización, porque no es posible cambiar repentinamente las instituciones y la sociedad. Además, aunque ya no se acuerden, ustedes sabían antes de descender en el planeta que el mundo estaba así, y aunque no fueran las condiciones idóneas, aceptaron la situación al encarnarse, porque saben que a pesar de sus defectos, la sociedad actual les va ayudar con su evolución.

¿Entonces, qué es una estancia temporal en este mundo demente (como ustedes lo llaman) si eso les va ayudar a alcanzar una vida cósmica?

Por lo tanto, hay que hacer con la situación. Pero, al mismo tiempo que hay que lidiar con la situación, al mismo tiempo hay que tratar aún así de sublimar el asunto. Es decir que aquel que se encuentra detrás de un mostrador ocho horas al día y piensa que por ello no puede hacer nada espiritual durante ese tiempo se equivoca enormemente, porque algún día vendrá alguien que necesitará de su sonrisa. Algún día vendrá alguien que va a necesitar de su consejo, aunque este consejo sea puramente comercial. Pero será precisamente el canal que los guías de la persona habrán elegido para sacarla de una mala situación financiera. El empleado del banco se dirá:

-        “Simplemente hice mi trabajo, fue un consejo laboral, no hice nada especial.”

Pero en realidad habrá ayudado a la persona aunque haya sido parte de su trabajo. Por lo tanto, lo que hay que hacer es tratar de sublimar la labor terrestre que tengan que desempeñar. Lo que no significa que la traten de cambiar, porque la estructura social es muy dura. Pero si ustedes, en su actividad, a cada momento, sin importar lo que hagan, utilizan todo como un medio para transmitir la energía espiritual. Entonces, incluso aunque fueran un barrendero, su acción será espiritual.

Imaginen un barrendero limpiando la acera, él podría decirse:

-        ¿Pero qué contacto espiritual es el que puedo tener con la gente, con este trabajo?

Y yo le digo: por el contrario, mira qué bella labor estás haciendo. Limpias los caminos. Gracias a ti, la gente puede caminar por las calles que están higiénicas. Y para que tu trabajo sea también divino, con tu mente carga las aceras con energía espiritual, visualiza que el pavimento se llena de Luz divina, de manera que cuando la gente camine por esas calles que acabas de limpiar, reciban esa energía que has proyectado.


Y ese simple gesto puede ser la chispa que ayude a algunos a cambiar su vida, porque mientras que se encontraban totalmente deprimidos, con ideas suicidas, el simple hecho de haber caminado por esa calle energizada con la Luz divina, les trajo nuevas fuerzas para superar sus problemas y seguir adelante. Y todo eso gracias a ti.

Que todo sea un soporte a vuestra labor de transmitir la energía espiritual.

Que vuestra profesión se convierta en un servicio divino, pero para que ese servicio sea eficiente, no traten de volver su profesión más de lo que es. La civilización ha tirado sus dados y las cosas están establecidas así por un buen rato. Por eso es a ustedes de darles una segunda expresión a lo que hacen, aunque su actividad sea algo muy material y profano. Y esta segunda expresión sólo depende de vuestra intención interior. Ella no depende de transformar la cosa. Así, en tu caso que enseñas a los niños, no trates que la enseñanza que da la institución en la que trabajas se vuelva cósmica.

Bueno niños, ahora vamos a estudiar la interrelación que existe entre el cuaternario inferior que es la personalidad con la triada superior que es la individualidad.
¿Quién puede decirme lo que es el Antahkarana?

No

Como te dije, por el momento eso no es posible. En cambio, puedes volver tu trabajo divino, aunque las materias que enseñes sean muy terrestres, y eso depende de tu actitud interior al ejercer tu profesión. Puedes por ejemplo, dar una iniciación a un niño simplemente enseñándole el alfabeto. Te lo aseguro, algo tan sencillo como enseñar el ABC puede volverse iniciático, si cuando le enseñas las letras al niño concibes su mente como un receptáculo al que tratas de enviarle la Luz divina, y que para lograr eso te ofreces ser el intermediario entre el niño y la Jerarquía para enviarle esta energía divina.

Si te conectas con esta intención con la Jerarquía, entonces un simple curso acerca del alfabeto se vuelve el pretexto a la iniciación, porque todo el manejo energético es interior. En ese momento, aprender el alfabeto no es más que un pretexto para ti, para tener acceso a la consciencia del niño. Así como el esoterismo no es más que un pretexto para los Maestros para tener acceso a vuestra consciencia.

Si quieres expresar divinidad con tu trabajo, tienes que vivir tu empleo de esa manera, y te lo aclaro: no sientas que enseñas algo que no tiene valor, o que no tiene ninguna acción en la evolución espiritual de los niños. Esa acción divina depende de ti. No de lo que les vas a decir, ya que ellos necesitan de esa enseñanza que les das para la vida material. Pero la iniciación, la Luz divina, la energía espiritual, todo eso solamente depende de ton intención y de tu actitud interior.

Pastor (maestro de sabiduría, 27-06-85)


OBSERVACIÓN

Todo el tiempo escucho a gente de buena voluntad y que quiere ayudar, quejarse porque después de atender sus deberes profesionales y familiares, ya no les queda nada de tiempo y de energía para servir a la humanidad. Y eso es cierto si separan la espiritualidad de su vida cotidiana, pero como dice Pastor, el tiempo en que uno era muy espiritual una vez a la semana, cuando iba al templo y el resto de los días se mantenía profano, ha caducado.

Si quieren ayudar a cambiar el mundo tienen que adaptarse con la situación en la que viven y vive el mundo, y buscar la forma de cómo hacer descender la Luz divina en cada una de sus acciones. Por ejemplo, la persona trabajadora que se queja de no poder salir a ayudar a los demás porque trabaja ocho horas diarias detrás de un cajero tiene con ese trabajo una enorme posibilidad de ayudar a los demás. Simplemente cada noche, antes de dormir tiene que pedir a los Maestros o a los Ángeles (o sea a la Jerarquía) que le ayuden a transmitir la Luz divina a todas las personas que va a atender detrás de su cajero durante todo su día laboral.

Que cada vez que se presente una persona, por el simple hecho de sonreírle y verla, por ese simple gesto ella pueda sembrar en su interior una chispa de Luz divina que ayude a la persona en su vida y en su evolución. Y no necesita hacer grandes rituales para pedir la ayuda de la Jerarquía, con que simplemente les diga: “Yo me ofrezco como canal, ustedes transmitan la Luz a través de mí”.

Y como en la mayoría de esos lugares (bancos, supermercados, etc.) hay mucha tensión porque todo mudo está apurado y estresado, la persona va recibir mayor cantidad de Luz porque ahí es donde más se necesita. Si quieren recibir mucha energía siendo un canal, no vayan al Templo donde la gente se encuentra con una actitud espiritual, sino a los lugares donde hay más stress y negatividad, porque ahí es precisamente donde más se requiere. No se imaginan la cantidad de Luz que recibirían si hicieran ese trabajo por ejemplo en una prisión, porque es justamente en ese tipo de lugares donde más hace falta.

Y les aseguro que no necesitan ser grandes iniciados para transmitirla. Gitta Mallasz (la autora del libro La Respuesta del Ángel) menciona que una sobreviviente de los campos de concentración nazis, le contó que su amiga Lili quien también había sido deportada, irradiaba tanto amor que muchos reclusos aceptaron trabajar en el sector más duro (donde Lili se encontraba) para estar cerca de ella, tanto su presencia consolaba y daba fuerzas. Es un evento trágico, pero es para mostrarles cuanto los Seres de Luz valoran y aprovechan cada ofrecimiento que reciben de enviar la Luz donde más se necesita.

Así es que pueden colaborar con la Jerarquía de una manera fantástica y sin necesidad de sacrificar sus vidas profesionales y familiares. Simplemente poniendo lo divino en sus actividades cotidianas. Y para eso no necesitan estar rezando e invocando interiormente todo el día. Por ejemplo en el caso de la persona que trabaja en un banco. Esta persona no necesita cada vez que llega un nuevo cliente decirse interiormente: “¡invoco a los ángeles y a los maestros para que te iluminen!”. A cabo de seiscientas o novecientas veces va a estar tan harta que va a abandonar la labor. No hay que irse a los extremos, sino tener la actitud justa.

¿Y cuál es esa actitud justa?

Simplemente ser el canal, para eso es la petición en la noche, para que los Seres de Luz hagan todo el trabajo a través de ustedes. Ustedes simplemente asegúrense de no obstruir el flujo evitando vibraciones negativas y para eso sólo se requiere mantener una actitud positiva, con eso es suficiente.

Así es que si quieren, díganles a los Seres de Luz:

« Miren mis estimados hermanos mayores luminosos, yo me ofrezco para ser el canal de Luz que ustedes tanto necesitan, pero comprenderán que no tengo tiempo cada vez que salude a un nuevo cliente de rezar, invocar, visualizar y hacer todo lo que hay que hacer para proyectar la energía. Así es que ese trabajo se los dejo a ustedes que sabrán hacerlo mucho mejor. Yo en cambio me comprometo a tratar de mantener una actitud elevada, evitando estar malhumorado o hablar mal de los demás para que esas bajas vibraciones no obstruyan el canal. Así es que mitad y mitad con la colaboración, okey. »

Y con esa simple labor no sólo van a generarse un enorme karma positivo (imagínense a cuanta gente van a ayudar), sino que además van a nutrirse por la Luz divina que los va a estar contantemente atravesando, y su vida en todos los aspectos cambiará, así como su consciencia se desarrollará. Y si son aplicados y perseverantes no me extrañaría que a cabo de un tiempo su Maestro se les aparezca y los acepte ya como discípulo personal, por todo el trabajo que efectuaron, sin necesidad de irlo a buscar por todo el mundo.

Hay que ser mañoso para servir. En vez de estarse quejando por la situación en la que se encuentran. Busquen como transformar esa situación en una oportunidad.

Así la persona que trabaja detrás de un cajero, puede volverse un canal fantástico, y va servir de una manera impresionante, porque va ayudar a sembrar la Luz en cientos y cientos de personas, y ni siquiera tendrá que irlos a buscar, las personas solitas irán a ella y hasta se pondrán en fila para recibir su bendición.

Que la Luz divina te acompañe hermano. El siguiente...

Por último, como consejo y se los digo por experiencia, no traten de hacer mucho al principio. Incluso algo tan sencillo como mantener una actitud positiva, puede ser extenuante en esta sociedad caótica y enfermiza, en donde estamos acostumbrados a estar desanimados,  y más cuando se está en ambientes estresantes. Por lo tanto, al principio comprométanse hacer el esfuerzo, aunque sea la primera hora, y ya que se sientan más cómodos aumenten otra hora, y así paulatinamente. Y si fallan seguido, no se preocupen, es normal. Nadie se los va a reclamar. Lo importante es que no se desanimen y sigan intentándolo.

35 comentarios:

  1. Gracias Cid.
    Muy bello
    Realmente podemos, si tenemos la voluntad, contribuir a difundir la luz cada día, en cada encuentro, en cada contacto.
    Volver cada acto divino, es una decisión a nuestro alcance pues lo divino se halla en la simplicidad.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Betty por leerme. Y en efecto, la gente suele pensar que la espiritualidad suele ser algo muy complicado, dado la cantidad de técnicas, movimientos y rituales que abundan. Pero en su esencia la espiritualidad es muy sencilla. Simplemente es abrirte a lo divino. Igual el servicio. La gente suele pensar que tiene que hacer grandes proezas como ir a África a salvar la gente que se está muriendo de hambre. Y si tienes la posibilidad y la voluntad.

      ¡Hazlo!

      Pero no todos pueden dejar su trabajo y su familia para ir al otro lado del mundo. En cambio pueden igualmente hacer mucho bien por la humanidad, simplemente como dices buscando contribuir a difundir la luz cada día a través de sus actos.

      Te mando un fuerte abrazo y te deseo que te sigas recuperando en tu proceso de sanación.

      Afectuosamente.
      Cid

      Borrar
  2. SENTIR SAUDADE!Sentir saudade!Sentir saudade!
    Que neste exato momento (YHD) você sinta saudades minhas (GBBD). Que a força que contraria o nosso encontro acabe e que você sinta uma profunda necessidade em ver-me, de falar comigo (GBBD). Que os nove coros dos anjos soprem meu nome (GBBD) nos ouvidos do (YHD) e que o (YHD) não se sinta sossegado até dizer que não pode viver sem mim (GBBD) hoje. Que esta vontade de falar comigo (GBBD) torne-se irresistível neste exato instante e sempre. Salve o Sr.Javé, Salve Jesus Cristo, Salve o Espírito Santo de Deus, Salve Nossa Senhora Maria Santíssima, nossa mãe e Rainha do Universo, salve os anjos Miguel, Gabriel e Raphael, Salve Mestra Rowena e Mestra Nada. Que este meu desejo se reforce na luz dos Mestres e que se realize agora mesmo. Peço à Santíssima Trindade, Pai, Filho e Espírito Santo que quebre o orgulho, o egoísmo e o medo que se instalaram no coração de (YHD)e acabe com todo o impencilho que estiver nos separando. Peço a Nossa Mãe Maria que nos proteja e ao nosso amor, que !
    esse amor nunca cause a tristeza para ninguém, e que o caminho do (YHD) não se desvie do meu (GBBD). Peço aos três Arcanjos Miguel, Gabriel e Raphael, que afastem (YHD) de pessoas que possam afasta-lo de mim (GBBD).Que o (YHD) fique protegido e não sinta desejo por ninguém ou nenhuma outra mulher além de mim (GBBD). Oh! Mestres, eu (GBBD) suplico, que neste momento o (YHD) sinta uma irresistível vontade de ME PROCURAR (GBBD) e que tudo se cumpra assim que eu (GBBD) publicar essa oração. Eu (GBBD) sou a realização deste desejo. Eu (GBBD) sou a pura atração de (YHD). Eu (GBBD) sou a imediata saudade em (YHD) Eu (GBBD) sou o amor perfeito de (YHD) Eu (GBBD) sou a realização de (YHD). Eu (GBBD) sou o coração de (YHD). Que assim seja, assim será e assim está feito.

    ResponderBorrar
  3. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar
  4. Hola Cid,

    Tengo algunas dudas que me surgieron al leer este artículo.

    Trabajo 6 días semanales, y mi descanso es poco. Vivo solo (en realidad, con mis padres, pero su apoyo moral es nulo), no tengo familia ni mayores responsabilidades. Soy muy sensible a la gente mala clase, especialmente a las críticas destructivas. De alguna manera siento que la gente buena está en peligro de extinción, y por experiencia no comparto ni con funcionarios ni con clientes en mi trabajo (me relaciono sólo lo justo). Mis inquietudes son:

    -Pedí varias veces a los "seres de luz" para que me ayudaran, pero aún así tengo que pasar a veces por fuerte estrés y aguantar a gente de malas intenciones, lo cual me deja pésimo y no siento apoyo constante. Me dio una profunda rabia con ellos, y ya no tengo ánimos de orar. ¿Existe alguna otra manera más efectiva para reducir el dolor moral y emocional que me genera? ¿Qué pasa si realmente no tengo un "ángel guardián" y yo me estoy haciendo ilusiones?

    -Se dice siempre que hay que tener una actitud "positiva" en el trabajo, pero ¿qué pasa si opto por ser frío con los demás? En otras palabras, ¿es malo negarme a ser "canal de luz" porque no me interesa el resto, o no tengo las condiciones? ¿Es requisito sine qua non ofrecerse a ser ese canal para que me ayuden desde "allá arriba" con mis problemas? Si tengo que visualizar, ¿cómo lo hago teniendo la mente agotada? ¿Cómo me hago la idea de llevar una rutina de visualización, si el trabajo me consume la mayor parte del tiempo?

    Ojalá puedas aconsejarme, y gracias de antemano. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando lees toda la conferencia que dio Pastor, ves que recomienda que antes de querer servir a la humanidad, primero tiene uno que prepararse.

      Checa este link:

      http://maestropastor.blogspot.com/2014/03/jerarquia-divina-blanca-contactarse.

      Por consiguiente, primero tienes que reforzarte en tu interior para volverte inmune al dolor moral y emocional que te genera el lugar donde trabajas.

      Y de esa manera las críticas ya no te van a afectar. E incluso cuando veas que realmente son validas y no simples agresiones, las vas a valorar.

      Paulatinamente voy a ir poniendo técnicas para lidiar con la gente nociva y reforzar la presencia interior. Pero si buscas en internet, encontrarás muchas opciones. Es a ti de probar y experimentar para ver con cuales te desenvuelves mejor.


      Como te encuentras en un ambiente muy agresivo, te recomiendo que visualices todos los días un círculo protector. Este lo detallo aquí:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Me imagino que no te va entusiasmar porque justamente no tienes ganas de visualizar, pero es una muy buena protección, por lo tanto vale la pena el esfuerzo. Entonces, por el momento enfoca tu esfuerzo de visualización solo en el círculo de protección y veras como paulatinamente tu mente estará más fortalecida.


      Tener una actitud positiva es lo idóneo, pero concuerdo contigo que no es nada fácil. Así es que mientras que evites tener una actitud negativa ya es una gran ganancia.

      Por otra parte, buscar ayudar a los demás tratando por ejemplo de ser un canal de luz NO es una obligación para recibir ayuda del Cielo, pero sí influye mucho, sobre todo cuando no te pueden ayudar “Allá Arriba” por cuestiones karmicas.

      Se puede decir que a través del karma positivo que generas, los fuerzas a que te ayuden. Aunque eso sí, a veces requiere de mucho tiempo y paciencia.


      El "ángel guardián" lo tienes en función de tu desarrollo. Esto lo explico en el capítulo:

      • ¿TIENE CADA HUMANO SU ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/angeles-cuantos-tenemos-persona-humano.html

      Por lo tanto si quieres asegurarte de tener un ángel guardián, trabaja en tu desarrollo.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
    2. Hola,

      Disculpa si respondo tarde a tu sugerencia. Estuve reflexionando y ensayando tus consejos por todos estos meses, y he tenido mis pequeños logros, pero al mismo tiempo aumentan mis dudas.

      Tal vez entendiste mal mi pregunta; no estoy pensando necesariamente en "servir a otros" en el sentido espiritual, sino que mi preocupación y anhelo es, ojalá, volverme realmente inmune a la soberbia de otros, pues he recibido mucho daño emocional. Busqué en internet sobre "presencia interior", pero me encuentro con las mismas estupideces y lugares comunes típicos de la Nueva Era y la psicología (ya sabes, "regalar amor" porque sí, "perdonar a quienes te hacen daño" como si el perdón no requiriera mérito, etc.). Honestamente, la New Age y las religiones me tienen cansado de su hipocresía y sus cantaletas seudofraternales (aparte de la política).

      Visualicé el círculo protector, recé y todo, y a veces no me siento tan mal, pero mi mente me dice que estoy siendo demasiado ingenuo en permitir que otros me pasen a llevar. Es como si visualizar esa protección me hiciera más manipulable para el resto y pierdo de vista la objetividad acerca del lado malo de otros.

      ¿Qué estoy haciendo mal?

      Sé que soy inmaduro en varios aspectos, y hago lo que puedo para portarme bien y respetar a los demás, y no me meto con nadie pues estoy muy desilusionado de la gente, pero no logro todavía tener la fuerza que quisiera para no tener que pasarla tan mal con los arrogantes (muchas veces esa palabra les queda chica) que a veces debo soportar en mi trabajo.

      A propósito, no encontré el link que señalaste. ¿No es por casualidad "Consejos para quienes desean colaborar con los maestros"? ¿Puedes ayudarme con otras ideas? Gracias de antemano, saludos cordiales.

      Borrar
    3. Creo que sí entendí mal.

      La forma como yo me he vuelto inmune a la soberbia y a la perfidia de los otros, es vigilando estrechamente a mi ego, ya que si bien la gente también me ha dañado emocionalmente, es sobre todo mi orgullo el que ha hecho que ese daño se vuelva un tormento de varios meses.

      Entonces ahora cuando una persona comienza a querer afectarme emocionalmente, lo primero que hago es observarme y decirme:

      ¡Atención! Acuérdate como te dejaste sufrir porque zutano o mengano te dijo una fea palabra. Y no teniendo ningún deseo de volver a pasar por ese calvario, por consiguiente observo primero si la crítica es válida.

      Si es válida, trato de corregirme. Y si no es válida, la considero por lo que es:

      - palabras vacías de una alma inmadura que vive en la arrogancia y que yo sería un estúpido si me dejara afectar por ellas.

      Por otra parte, esa observación interior ha hecho que no sólo me vuelva inmune, sino también manipulador por medio de la diplomacia y sabiendo utilizar esa soberbia para mi ventaja.

      De ser una victima, me he vuelto un acechador...

      Borrar
  5. Saludos Cid
    crees que aplicando esta forma de trabajar existan posibilidades, de sacar de la desgracia a mis familiares directos, dos de mis hermanos son adictos a las drogas uno de ellos también alcohólico, de los 2 sobretodo el que es alcohólico y drogadicto parece incorregible desde hace ya 14 años, ya nadie sabe que hacer con el padece cierta demencia psiquiátrica ya al parecer por algún miedo extremo (no estoy seguro pero es lo mas probable). no hace caso ya a ningún consejo evade todo con cada pretexto, y lo peor es que quien la lleva es mi madre con el desgaste de ver como sus hijos se quedan así, yo en lo personal ya me estoy cansando de intervenir y aconsejar es como hablar con la pared cada que lo hago y al menos en esto que mencionas seria algo mas indirecto.
    bueno te detalle resumidamente la situación para que mi pregunta sea lo mas clara posible.
    ¿es posible que este método que mencionas ayude a que vean todo el mal que estan haciendo y cambien aunque sea un poco??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí lo que se recomienda es hacer un trabajo más directo, o sea invocar a la Jerarquía Divina y enviar la Luz divina hacia esa persona en particular.

      En este capítulo explico el método:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      He visto casos donde esta técnica ha funcionado (nada más que eso sí, los resultados se han generado progresivamente y la persona que lo hizo tuvo que ser muy perseverante y paciente, me dice que tardó cinco meses!)

      Y ha habido casos en donde no ha habido resultados. No sé si es porque la persona no lo hizo con esmero, o porque simplemente el paciente tratado es “un caso sin remedio”. Y cuando por más que se hace, el individuo no quiere entender, hay que saber retirarse para no ser afectado y dejar que karma se haga cargo.

      Borrar
  6. ¿Como hacer para desarrollar el talante y la paciencia? (Tú de eso debes saber un rato)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La manera que yo conozco para desarrollar tus cualidades es poniendo con sinceridad tu voluntad en ello.

      Borrar
  7. Hola Cid,

    Mis atentos saludos y felicitaciones por esta página tan sensata, espiritual y útil.

    Tengo una pregunta referida al concepto de “autoestima” en relación al trabajo.

    Lo que pasa es que estoy entre dos fuegos para definirla, porque por una parte están los psicólogos que (más o menos resumiendo) hablan de la “supervivencia del ego”, y por otra está la Teosofía que aboga por la existencia de “dos yoes”, uno Superior y otro Inferior. Entremedio encontré el budismo, que simplemente hace caso omiso del problema y lo despacha diciendo que “el yo no existe porque es un conjunto de condicionamientos externos y adquiridos”.

    No me considero una persona competitiva ni materialista (no porque nazca en mí, sino por haber reflexionado sobre mi propia finitud), aunque sí trato de tener una relación correcta con lo material; sin embargo, sí tengo problemas para adaptarme a los trabajos con atención de público, justamente por esas características. En todas partes veo incitaciones agresivas a “tener más”, a “ser más que otros” y, a menudo, manipular o humillar para “vender más”, con lo cual no concuerdo para nada porque no es mi forma de ser.

    La autoestima, entonces, ¿debe focalizarse sólo en el desarrollo de ese “Yo Superior”? ¿Cómo hacer para no confundirla con “arrogancia”? En ese aspecto, ¿cómo adaptarse al mundo actual (y laboral) sin caer en malas acciones y sin acumular tanto karma negativo? ¿De qué manera efectiva puede uno dominar más su “lado animal” para evitar mayores problemas?

    Un saludo afectuoso y gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucho que decir sobre el tema del ego. Y es justamente por eso que todavía no he publicado capítulos al respecto, porque estoy juntando la información sobre ese tema.

      Los ángeles dan una analogía muy interesante al respecto. Dicen que al principio el sol para que pueda formarse debe de tener un comportamiento egocéntrico. Y si observas los astros verás que es verdad, ya que la masa que compone a la futura estrella se va concentrando en sí misma para poderse juntar hasta que forma una bola de gas incandescente que termina por encenderse.

      Pero una vez que la estrella se iluminó, entonces tiene que llevar sus energías hacia afuera para poder irradiar en el Universo.

      Pues bien, con los humanos sucede algo parecido.

      Al principio de su evolución, el humano se concentra en sí mismo para ir formando su ego, el cual es necesario para el desarrollo de la individualidad.

      Por lo tanto, el ego es algo útil, el problema es que hay personas a quienes se les pasa la mano y se les infla mucho el ego (y si a eso le añades su naturaleza bestial pues genera muchos desastres). Pero no es que le ego sea malo, sino que cae en un desequilibrio inadecuado.

      Ahora bien, la Teosofía añade algo más al asunto y explica que tenemos dos egos: uno superior y otro inferior. Pero en realidad no son dos egos diferentes, sino que es el mismo ego. Sólo que cuando el alma se encuentra reencarnada en la Tierra, esta manifiesta tanto su lado luminosos como su lado oscuro. Mientras que cuando se encuentra en el mundo divino, sólo prevalece su aspecto bueno.

      Y pues comprenderás que las personas que son todavía muy inmaduras, muy malas y muy bestiales. Esas personas tienen todavía mucho que desarrollarse. Pero mientras más evolucionas, más tu ego “inferior” corresponde a tu ego “superior” porque ya te has liberado en gran medida de tu naturaleza baja.

      Y el budismo también tiene razón al decir que el ego finalmente no existe, porque si lo vez desde una perspectiva más amplia. El ego que formas en este ciclo evolutivo es solo una etapa temporal de los múltiples estados en los que has estado, ya que a veces has sido un ángel y otras veces un animal, y otras veces una planta, y otras veces un mineral, etc.

      Esto lo explico en el capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Y también el ego enfermizo existe porque es el conjunto de trastornos y condicionamientos equivocas que las personas van adquiriendo. Y ese ego falso sí hay que eliminarlo.

      Entonces como puedes ver, todas esas explicaciones tiene algo de cierto, solo que están abordando el tema del ego desde diferentes ángulos.

      En cuanto a la manera como abordas la vida “profana” es la adecuada buscando tener un equilibrio al respecto. Y comprendo tu desconcierto hacia la naturaleza materialista y consumista que reina en la sociedad actual. Pero así está el asunto por el momento. Y no nos queda otra opción que aprender a lidiar con ello (o buscar un estilo de vida que nos permita no tener que lidiar con ello, pero hay veces en que no se puede).

      Sobre la autoestima, los Maestros explican que debe de buscarse un equilibrio entre tus deseos, tus gustos, tu ética y también tu integridad.

      ¿Cómo hacer para no confundirla con “arrogancia”?
      ¿Cómo adaptarse al mundo laboral actual sin caer en malas acciones y sin acumular tanto karma negativo?
      ¿De qué manera efectiva puede uno dominar más su “lado animal?

      Todo eso se logra observándote y optar cada vez que puedas por la acción correcta.

      Así por ejemplo, si por el momento tu trabajo te obliga a manipular. Pues en tu interior di: “discúlpenme allá arriba, pero necesito ganarme la vida, pero no me gusta hacer esto, así es que por favor ayúdenme a encontrar otro trabajo más acorde con mis principios.”

      Y si te esfuerzas, verás que al final lo encontrarás.

      Borrar
  8. Hola soy de esas personas que son llamadas negativas. Aunque considero que mi enfoque de la vida es realista, en casa me joven mucho con eso. Además de eso padezco episodios cada tanto de depresión y aún más frecuentes de . Además de la terapia Psicológica que ya llevo ¿alguna recomendación a nivel esotérico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que en esta sociedad no hay mucho espacio para ser positivo. Pero también tienes que saber que si nutres un pensamiento negativo, atraes a tu vida vibraciones del mismo estilo.

      Por lo tanto, tienes que ser realista y por consiguiente estar consciente de los aspectos negativos que hay en el mundo. Pero al mismo tiempo NO debes de nutrirlos.

      Por lo tanto, lo que yo te recomendaría es que repitas una vez al día (o cada dos días, o cada tres días, como tú te sientas a gusto) esta frase:

      - “a pesar de las circunstancias, cada día estoy un poquito mejor.”

      Y a medida que lo vayas afianzando en tu ser interno, eso te va a entrenar a encarar las adversidades con más optimismo.

      Borrar
  9. Gracias por tus consejos Cid, son de gran ayuda para entender el mundo en que vivimos :)

    ResponderBorrar
  10. amigo cid ayudame porfavor, siempre he trabajado para mantener mi vida y sobrevivir como tu bien sabes es muy fácil amar a dios porque no esta a tu lado,(me refiero a los religiosos fanaticos) la prueba de fuego es amar a las personas con las que convives, es lo que creo ahora siempre hay pruebas en la vida pero el detalle es cómo salir de ellas, siempre que hay problemas en otras personas muchas veces somos maravillosos dando consejos pero cuando son nuestros problemas nuestra mente y emociones no podemos discernir bien y eso mismo esta pasando ahora conmigo, en la urbe donde vivo es un poco dificil conseguir trabajo en el cual te paguen algo mas del sueldo minimo, aparte de todo ello estudio en la universidad la carrera de antropología social ya lo había dejado por trabajar pero hace 2 años he vuelto y siento que ando muy bien incluso este año iba a concursar una por una beca en alguna universidad de Mexico soy sudamericano, por mi situación difícil debo alquilar una habitacion pero encontrar trabajo es algo dificil recuerdo que un dia pedi ayuda a los seres de luz por la falta de trabajo porque aqui lo informal abunda al ser una ciudad pequeña, hay una gran explotacion trabajas 12 horas aldia o mas por 200 dolares mensuales, y para colmo el costo de vida aqui es caro, una habitacion cuesta algo de 50 dolares mensuales y la comida 5 dolares diarios bueno ese es el contexto

    ResponderBorrar
  11. yendo a la cuestión pedí ayuda a los seres de luz y conseguí un trabajo en el poder judicial me pagan un poco mas de 160 dolares quincenales, bueno estoy en el área de almacén hay dias en que hay demasiado trabajo pero tambien resalto que hay días relajados, ahora me parece gracioso y ridiculo en que todos los trabajadores aunque no sepan cual es su oficio se digan "DOCTOR" jajajaja mi jefe es tecnico de administracion y le dicen doctor xD Creo que solo es un afán de resaltar sus egos, es cómico y ridículo a la vez, por mi parte a todos les digo señores porque es su ser, cuando dicen soy juez bueno hago mal pero en mi mente digo: "que estupidez acaso naciste juez ese es sólo tu oficio, imbécil", simplemente callo pero estoy trabajando en eso no quiero ser parte de esta clase de personas, quizas me he ganado disgustos de parte de muchas personas por no "humillarme" y decirles doctores o tratarlos como reyes, por ejemplo mi area esta ubicado en un sub sótano, y los secretarios y de otros juzgados viene para llevar cajas de papel bond y si pesan y quieren que yo lleve todo se quieren aprovechar porque el juez les envia a ellos para que lleven sus cosas mi trabajo consiste en ayudarles cuando es demasiado y no pueden aparte de repartirles los materiales , recepcionar, el ayudar depende ya de mi no es parte de mi trabajo, pero se quieren aprovechar de ello y solo cuando es bastante les ayudo o cuando son mujeres entiendo que no tienen mucha fuerza física, aprendi eso de una ley de paracelso que dice: "nunca te humilles ante nadie pues no tienes idea del poder humano los miles de angeles que estan a tu espalda y tu puedes dirigirlos, pero tampoco tratarlos mal simplemente no ofender a nadie, pero quizás me he ganado esos disgustos pero realmente quiero trabajar por lo uno que dice el cristo, empecé a trabajar desde el 1 de marzo y hay un área que es tesorería que se encarga de pagar a los trabajadores el problema es que el cajero no me paga mi remuneración su oficina esta a 20 minutos de mi trabajo y tenia que ir todos los dias para decirle y el señor me citaba para un dia , iba el dia citado y me decia para otro dia asi como 4 veces hasta que mi jefe le dijo y su jefa de mi jefe y aun así se demoro tanto que me pago hace 2 semanas, pero solo de una quincena, bueno dije el me dijo que de 2 dias mas me iba a dar la otra quincena y mira esto cuando no trabajaba no tenia mas gastos que mi alimentacin y pagar renta, desde que empece a trabajar hay horarios debo gastara en pasaje de bus, comida extra porque como es muy físico me da mas hambre antes cuando no tenia para comer solo ayunaba hasta 3 dias si comer solo tomando agua , ahora debo comer diario y comer frutas y eso mis gastos han aumentado, tengo gatitos recatados y compre comida para ellos y para unos perritos que nadie da comida


    ResponderBorrar
  12. compre todo eso y puse internet en mi habitación y se me fue todo lo que me pago, como que no me gusta aumentar mis egresos, ahora desde la semana pasada iba todos los dias a la oficina de este sujeto (el cajero ) y lo mismo me citaba y asi me paseaba hata que el jueves le dije por favor sea directo y no me pasee y que me diga un dia seguro para pagarme,y me dijo quizas mañana (el viernes pasado) fui y me dijo el lunes sin falta bueno le dije a mi jefe, el sis es muy bueno conmigo conoce mi situación y me dijo ve a habalr con el jefe directo del cajero y eso mismo hice enantes, fui conciente de que al quejarme con su jefe , iba a aumentar el odio hacia mi o rencor del cajero pues estan en la misma oficina asi que este sujeto escucho todo lo que le dije, mi jefe me dijo que al jefe del cajero le gusta que le digan don jose (tonterias para mi quizas debi hacer eso) DON(de origen noble) como les gusta a estos sujetos hacerse daño a si mismos, quieren el reconocimiento ocultar su debilidad, una persona que va mas a lla de esas tonterias no buscan reconocimientos, solo quieren ocultar su fealdad a través del poder, una persona segura no necesita de esas tonterías asi que le dije señor jose quiero hablar con usted un momento sobre el modo de pago que me hacen , le dije que no pagan a tiempo y que necesito porque me he prestado dinero para mantenerme el primer mes de trabajo y este señor le hablaba al cajero y el cajero le decia ya le dije que el miercoles me van a pagar, osea que me estaban palabreando los 2 , en mi mente simplemente me di cuenta que su palabara o sirve de nada, asi que tuve cólera y le dije que por favor modifique mi modo de pago que sea mensual y con una fecha fija como a todos los trabajadores y me dijo en tu caso va a ser dificil, y me puse a pensar( si este pata me paga una quincena , tengo que ir diario a decirle y me mienta hasta eso ya va pasando mas tiempo y la deuda de ellos hacia mi va creciendo , como que no me conviene), antes de eso me dijoq ue mañan iba a hablar con el area de administracion para ver mic aso si me pueden pagar a tiempo , como soy el asistente del rsponsable de almacen como que ven mi puesto laboral como algo dispensable y sin importancia, asi que le dije señor tras esa reunión de mañana si no se modifica mi pago es mejor volver a mis estudios, y eso realmente le encolerizó y lo entiendo creo que lo han tomado como una amenaza pero esa no fue mi intención pero al ver que sus palabras no valen nada para mi y ademas de saber que el cajero esta vez si puede vengarse en mic aso y retrasar mis pagos aun mas solo le dije en caso que nose modifica la forma de mi pago, lo dije porque me matricule este semestre mis cursos regulares y pedi permiso a mi jefe para llevar 3 cursos de los 7 que llevo, y creeme cid hay trabajo todos los dias en todos los cursos me matricule todos los cursos lo que quice fue ir donde los profesores y ver la posibilidad de aprobar el curso sin asistir entregando trabajos y exámenes y realmente a diario hay demasiado trabajo , lecturas , mapas conceptuales esta muy fuerte y creo que con mi nivel me van a dar beca de alimentacion y asi si podria encargarme de mis estudios pero a duras penas me alcanzaria y por eso dije que es mejor regresar a estudiar

    ResponderBorrar
  13. eso lo que quiero terminar mi carrera pero va a ser demasiado dificil sin entradas económicas pero me arriesgue , luego de eso el jefe se encolerizo creyendo que los estaba amenazando pero no fue mi intención solo dije la verdad y me dijo hay muchas personas que quieren trabajar aquí, mejor regresa a estudiar , y le dije en caso de que no se modifique mi pago eso hare señor descuide, se ha creado una forma hipócrita de quedar bien xD, esta semana destruiran i habitacion van a cosntruir apartamentos pero en la misma casa hay otra dueña de una parcela que tiene una casa recien construida pero sin puertas ni ventanas ni agua ni luz, y le dije te contruyo un baño y tu piso y dame tu azotea o techo par vivir me construire una habiatcion de drywall y eso mismo quedamos asi ya no pagaria renta , y justamente mañana iba a veir el señor que va a construir el baño y no tengo dinero porque no me paga el cajero eso como que me ha encolerizado ahora uqe llegue a mi habiatcion, como que e ha dado algo de miedo enfrentar este mundo donde no hay trabajo, mi feje me dijo que mañana iba a reunirse con sus jefes para ver mi situacion , pero yo lo veo dificl pues el área de tesoreria es independiente ellos deciden como manejar el presupuesto queria agardecerle y despedirme pero me dijo que me espere , pero de toda maneras prefiero regresar a estudiar, que hago cid? como afronto esta riña bueno como dije no voy a humillarme ante nadie y mucho menos ante gente que quiere verse como alguien que puede resolver tu vida y aumentar su ego lo cual no voy a contribuir para mi es igual cualquier persona y si esta necesita ayuda tratare de hacerlo para su evolucion y la mia, quizas lo haria ante los mahatmas o seres que de verdad admire, los nirmanakayas ese estilo pero no por esta clase de personas que no tiene ni palabra, mejor fuera que se queden mudos y aprendan a escuchar y valorar el sonido de sus palabras, pero es su evolucion asi que no quiero conflictos pero tan solo estoy reclamando por mi trabajo, ellos no me estan haciendo ningún favor solo quiero mi pago, que hago cid si me voy como enfrentare este mundo otra vez? donde voy a vivir sin dinero, por eso mismo lo que queria hacer reuniendo dinero, irme a una tribu nativa para que me enseñen a vivir sin dinero con lo que me provee la madre tierra, pero debo tener el conocimiento de las propiedades de lasplantas que he de ingerir para alimentarme, saber cultivar la tierra , como conseguir agua en las montañas todo eso quiero aprender , como el pueblo de venezuela sufre de hambre por depender de sus sistema politico corrupto una caida y todos ueren de hambre , pero esas personas que conocen su entorno no mueren de hambre , aunque ese no es el objetivo al menos dedicar una de muchas vidas en conocer laspropiedades de las plantas para sanar, comer no dependeria de esta sociedad neurotica y corrupta ayudame cid que tu intucion me guíe por favor, bendiciones en tu camino!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa que me entrometa, solo deseo decirte que en donde te encuentres te deseo solo lo mejor, tienes unos sentimientos muy hermosos ojalá pudiese haberte conocido, si en éste mundo existieran muchos más como tú viviríamos en el paraiso que tanto necesitamos como humanidad, animo ya verás como logras cumplir cada uno de tus anhelos, ten paciencia y tiempo al tiempo, que más Temprano que tarde serás recompenzado; fué un placer leerte y saber que existes, a la distancia mi alma te abraza con cariño humilde, sincero y de corazón.

      Borrar
    2. Estimado amigo,

      Primero déjame precisarte que yo no te puedo decir qué es lo que debes de hacer porque yo no tengo esa capacidad.

      Lo que yo aconsejo a las personas es que utilicen los instrumentos que menciona el esoterismo para atraer las oportunidades que nos permitan lograr nuestros objetivos:

      - la visualización creativa,
      - el decreto positivo,
      - pedirle ayuda a los seres de luz,
      - pedirle apoyo a los Maestros.

      Desafortunadamente, rara vez con eso es suficiente y seguido hay que luchar como lo hace el resto de los humanos, y ahí cada quien tiene que evaluar qué estrategia quiere llevar.

      Por ejemplo en mi caso, siempre manipulé el ego de los demás, resaltando la imagen que ellos querían dar, para así sacar provecho, y sé que no era lo más correcto, pero eso me ayudó mucho a avanzar.

      En cambio sí me rehusé en hacerles daño a los demás, como por ejemplo efectuando hechizos para lastimar a aquellos que me hicieran competencia. Eso sí ya fue la frontera que ya no estuve dispuesto a cruzar.

      Pero por el resto, yo te diría que tienes que ser astuto como un lobo en medio de un campo lleno de serpientes.

      Y es que desafortunadamente la sociedad actual todavía es muy inhumana, pero aquí nos tocó vivir y hay que lidiar con ello. Y para poder lidiar con ello de manera exitosa, tienes que volverte hábil y ver como funcionan las relaciones entre las personas, la sociedad y los intereses que se crean. Y si sabes desenvolverte bien en ello, el peso de la sociedad deja de oprimirte e incluso hasta puedes liberarte de ese peso.

      Borrar
  14. Mañana empiezo a trabajar por primera vez y realmente estoy aterrada, me siento insegura y tengo miedo con que clase de gente me tope, pero me he propuesto que debo de ser lo mas positiva que pueda, ser amable con ellos y enviarles positividad.
    Me he topado con muchos conocidos que ya están trabajando y viven amargados (supongo que es por la rutina del trabajo) y no quiero llegar a eso, no quiero volverme amargada por los problemas del trabajo.
    Sinceramente me ha servido leer esto para sostener mi postura y tener mi mente clara que quiero servir a los demás, aunque sea algo muy sencillo.
    Pienso que si todos somos un poco mas de pacientes y serviciales todo irá mejor y quizás pueda así controlar el estrés del trabajo.

    ResponderBorrar
  15. Si, y de hecho hacerlo así es mejor porque no te devitalizas.

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes, Cid.

    Hace unos días encontré tu blog. Es muy interesante. Y me ha encantado como has sido constante en la publicación de tantos artículos a lo largo de tantos años.

    Leyendo algunos comentarios de esta entrada, encontré personas que preguntaban sobre cómo podían lidiar con el ego, y como respuesta se exponían diversos puntos de vista. Así que aprovecho esta "viada" para hacer mi pregunta y usar la información que ya ha sido expuesta para construirla.

    La pregunta concreta es: ¿cómo puedo desarrollar el ego bueno?

    Anteriormente, en esos comentarios, se habló de algo que podríamos llamar los tipos de ego. En uno de esos tipos existía un ego que es útil para el individuo porque se desarrolla a sí mismo y después aprovecha ese desarrollo para ayudar a los demás.
    Por otro lado, también existe el ego falso, que es el ego que resulta dañino.

    Durante un tiempo soy consciente que tuve y tengo en menor medida parte de ego falso. Tuve que eliminarlo lo más posible para estar más tranquilo. Ese ego en ocasiones te hace ser más competitivo y por ende, llegas a obtener logros tangibles a costa, en pocas palabras, de querer ser mejor, aunque no siempre en un sentido de desarrollo sino solo de superioridad.
    Llegué a un punto en el que lo traté de eliminar, como dije. Y he seguido esa tendencia hasta el día de hoy pero los logros han sido menores pues ya no existe ese "espíritu" competitivo lo suficientemente fuerte como para hacer una diferencia. Entonces llegué a pensar en que podría ser un tema de motivación, sobre qué motiva mis acciones, si el querer ser mejor porque sí o para ser ovacionado, o porqué.
    Trato de optar por el camino de desarrollar las cosas por la vía de querer ser mejor únicamente porque sí, pero siento que no es lo suficientemente fuerte como el otro, pues soy un poco más pasivo frente a la acción.

    Entonces no sé si existe una "deuda" pendiente respecto al ego, que deba desarrollarlo aún más. Tanto el ego falso o el ego bueno. Quizá no tengo las herramientas para hacerlo correctamente.
    Evidentemente, parte de mis objetivos son conseguir esos logros que podía obtener con ese ego falso, pero preferiría que fuera de otra manera.
    Porque con el ego falso te concentras en ti mismo y no eres capaz de ver a los demás como son, y en ocasiones caes en hacer críticas a los demás, eso definitivamente no es bueno. A veces no disfrutas el camino por enfocarte en querer ser mejor.

    Por eso recurro a ti para ver si me podrías explicar esto con más exactitud.

    Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De manera simplificada tu ego es tu “yo”. Tu ego bueno es tu “yo discerniente”, y tu ego falso es tu “yo neurótico”.

      Es muy difícil destruir tu ego falso. Es mejor aprender a controlarlo. Y la clave está en observarte como tú lo estás haciendo. Y cuando tienes un mayor control de ti mismo, hasta lo puedes utilizar para tu conveniencia porque ya no serás dominado por él, sino que tu lo dominarás a él.

      Pienso posteriormente publicar varios capítulos detallando más acerca del ego.

      Borrar
  17. Hola buenas tardes a todos desde Lérida, España.
    Quería sólo formular una pregunta, aunque no venga al caso de este tema.
    ¿Es posible preguntar algo y que o despiste a los demás fuera de tema?
    Lo digo porque a veces leyendo algo en concreto me vienen a la cabeza cuestiones muy importantes para mi y si no formulo la pregunta en el momento me despisto, es decir, leyendo una cosa por asociación me vienen otras preguntas. Quiero suponer que existe el momento y lugar adecuado para hacerlo, pero a menudo ese mmento y ese lugar no coincide con el mío. ¿ Me expliqué bien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres al blog, puedes hacer las preguntas que quieras (aunque no sean parte del tema) pero desafortunadamente seguido no conozco la respuesta. Si te refieres a tu vida diaria, lo ideal sería esperar el momento adecuado, pero si no afecta la conversación, tampoco pienso que sea grave si interrumpes para hacer tu pregunta siempre y cuando no sea demasiado frecuente.

      Borrar
  18. ¡Hola Cid! Hace poco tiempo que encontré tu blog. Me resulta muy interesante el contenido que publicas y muy útiles los consejos que ofreces a tus lectores. ¡Muchísimas gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  19. Cid pregunta... Yo acostumbro mucho a pedir por Luz para familiares o amigos, solo digo: Jesús envíale Luz a "X" persona, estaba haciéndolo incorrecto? Por que ahora que dices que hay que pedirlo ofreciéndose uno mismo como Canal para enviar Luz a través de uno mismo a alguien seria la forma correcta? Y si es así, por que? Digo por que como yo lo estaba haciendo era pedirle a Jesús que de Él lo envié a "X" persona directo! Y en cambio como dice aquí, es que primero me envié su Luz Jesús luego pase la Luz a través mio para transmitirla a quien uno desee.. por que seria así? Perdón, jeje ya me confundí.

    Y también esta bien pedir ser canal de Luz para enviarla a un ser querido desencarnado?

    Y podrías por favor poner alguna otra forma diferente de decir este pedido a los seres de Luz? O solo con decir: Yo me ofrezco como canal de Luz para enviar Luz a "X" persona, ustedes transmitan la Luz a través de mí”. esta bien dicho así?

    Y Gracias siempre Cid. muchas muchas Bendiciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más importante es pedir y la jerarquía buscará la forma de enviar la energía, pero si tú te ofreces a ser canal, es todavía mejor.

      Borrar
    2. Ok muchas gracias! Pero lo que no comprendo por que ser uno canal?

      Y la otra pregunta fue que si tambien estaba bien pedir ser canal de Luz para enviarla a un ser querido desencarnado?

      Gracias.

      Borrar
    3. 1. Para que la energía divina pueda descender desde Dios hacia la materia necesita de varios seres que sirvan de canal, y en el plano físico los seres sutiles ya no pueden actuar, ese es el trabajo de los humanos, los Maestros hacen su parte pero están saturados.

      2. Si y por experiencia te diré que puede servir mucho.

      Borrar
    4. Waw, Muchas gracias, ya comprendi un poco mas. Todo lo que leo de Pastor o de tus observaciones hay una parte de mi que se activa y sabe que es verdad. Gracias por el tiempo que nos das al responder. gracias y Bendiciones!.

      Borrar