HAY QUE DESCENDER LA CONCIENCIA AL INTERIOR DEL CUERPO PARA ENTENDER SU ENFERMEDAD Y SANARSE



Cuando se quiere realmente sanar, lo primero que hay que hacer es tomar consciencia de su desequilibrio, porque la mayoría de las personas, ni siquiera están conscientes de lo que origina sus deficiencias. Por ejemplo, se dicen:

-        “Pues sí, tengo la vista que disminuye.”

Y se ponen anteojos. ¿Pero es qué realmente introducen su consciencia al interior de sus ojos para sentir lo que les ocurre?

No, simplemente hacen una constatación y reaccionan a esa constatación. En cambio, si descendieran su consciencia al interior de sus ojos y sintiera la debilidad que se manifiesta en ellos, entonces serían más capaces de dirigir su energía para resolver esa situación. Y así por ejemplo, en este caso citado de disminución de la vista, se darían cuenta por “casualidad” que el problema no viene del ojo, y que por lo tanto no hay que darle órdenes a las células que componen el ojo. (Ver ¿por qué el pensamiento positivono siempre funciona?)

La persona se daría cuenta que el problema en realidad viene de un intercambio químico que está mal equilibrado y que se efectúa incorrectamente entre las glándulas que se encuentran en el interior de su cerebro, justo detrás de los ojos.


A partir del momento que la persona sabe que es esa glándula en particular la que hay que sanar, porque el hecho de haber descendido su consciencia en su órgano, le permitió revelarle la situación exacta del padecimiento y el lugar exacto donde se encuentra el problema. A partir de ese momento, la persona no va a enviarle ordenes de componerse a sus ojos, sino a su glándula pituitaria, y poco a poco, va a ir revertiendo el proceso. Y si realmente tiene fe, si realmente quiere hacer el esfuerzo, si considera esa sanación como siendo algo útil. Pues bien, la persona puede incluso lograr hacer desaparecer por completo su debilidad.

De la misma manera para todos los otros problemas. Siempre hay que observar y sentir el lugar donde se origina el problema, pero no se puede saber dónde se origina el problema que si descienden su consciencia al interior de ese problema, que si descienden en su enfermedad, que si descienden en su neurosis, o en su traumatismo.

Y si descienden por ejemplo en su úlcera, entonces los medicamentos se vuelven inútiles, porque comienzan a trabajar en el lugar exacto donde se origina el padecimiento. Pero mientras no desciendan en su úlcera, entonces sí, tendrán que tomar medicamentos, porque no se sentirán responsables de su úlcera. Dirán:

« Son los nervios, y si tengo los nervios tan tensos es a causa de mi jefe, o es a causa de mi pareja, o es causa del trafico, o es a causa de mi madre, etcétera, etc. »

Pero si en vez de esquivar el problema, achacándole la culpa a otros, descienden su consciencia adentro de su ulcera, entonces van a percibir el lugar donde se produce la tensión, y puede que no sea el jefe, o al menos el jefe sea simplemente una causa entre tantas otras. Pero que la causa principal sea algo más profundo, que es completamente personal a ustedes y que no tiene necesariamente que ver con los demás. Y a partir de ese momento, pueden sanarse.

Cuando se encuentren enfermos, o si tienen problemas con su temperamento, o cualquier otro padecimiento que sea físico, emocional o psicológico. Recuerden siempre al momento de la crisis, descender y tratar de sentir lo que provoca su enfermedad, lo que provoca su enojo, su ansiedad, o cualquier otra cosa que sientan.

Es descendiendo en el corazón del problema con el testimonio que es vuestra consciencia que podrán verdaderamente encontrar una solución. Nadie pude hacerlo por ustedes, ni siquiera un curandero. En cambio si ustedes descienden, todo les es posible.

Pastor (maestro de sabiduría, 22-10-88)


ANÉCDOTA

Extrañamente, conocí a una persona muy humilde que no tenía nada de conocimientos esotéricos, pero que efectuó de manera intuitiva el procedimiento que menciona Pasto de descender adentro de su padecimiento, y curiosamente llegó a la misma conclusión referente a su problema ocular (por lo visto es algo frecuente). Esta persona me mencionó que después de haberlo profundamente reflexionado, llegó a la conclusión que su disminución de vista no se debía a sus ojos, sino a algún problema que tenía en la cabeza. Por lo tanto, en vez de ir con el oculista para que le pusiera unos costosos anteojos, iba a ir con el herbolario, para que le hiciera unos tés para su problema (les digo que era alguien muy humilde).

En cambio, conozco a otra persona que ha estudiado mucho esoterismo, incluso a leído a Pastor, pero por lo visto no aplica lo que lee, porque lleva media vida con su problema de vista, y se ha gastado una fortuna comprando cada año, nuevos lentes.

Como pueden ver lo importante, no es tanto estudiar, sino integrar lo estudiado.


OBSERVACIÓN

Ahora bien, descender la conciencia al interior de uno para ver el funcionamiento de su órgano, para comprender lo que causa su enfermedad o su trauma, es parecido a subir la conciencia para contemplar a Dios. La dirección hacia dónde va la conciencia es diferente, pero el procedimiento es el mismo. Por eso, en la medida que sean capaces de meditar (o sea de ascender la conciencia), también se les facilitará descenderla al interior de vuestro ser.

Por eso, cuando se busca entamar el sendero iniciático de manera más aplicada, es tan importante primero aprender a relajarse, a controlar los pensamientos, las emociones, y a efectuar una limpieza interior previa. Porque mientras que estén llenos de traumas, pasiones, complejos, resentimientos, etc. No podrán ni ascender, ni descender. Cada vez que cierren los ojos, todo el cortejo de traumatismos y pensamientos que traen consigo los hostigarán sin permitirles una profunda relajación y concentración. (Lo detallo en ¿por qué a muchos se les dificulta meditar?)

Es por esa razón que les recomiendo que primero principalmente trabajen en controlar sus pensamientos y en efectuar una profunda limpieza emocional interior.

Es también por eso que los adeptos que ya tienen un gran control de su mental, de su emociona (o sea de sus cuerpos sutiles) y un enorme desarrollo de su conciencia pueden hacer cosas que para los humanos comunes parecen imposibles y milagrosas. Y es por eso que en otra conferencia Pastor dijo:

« Se habla del descenso del humano al plano físico, de la “caída del hombre” como si fuese un suceso perteneciendo al pasado.

[Este descenso del ser humano en la materia es simbolizada en la Biblia con la expulsión de Adán y Eva del paraíso para mandarlos vivir a la tierra, como lo indica el versículo: “Y el SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió” (Génesis 3:21). Ahora bien, los humanos eran inicialmente etéreos, y es sólo paulatinamente que fueron densificándose lo suficiente para “revestirse” con cuerpos físicos.]

Entonces, se habla del descenso del ser humano en la materia como si fuera un acontecimiento ya terminado, pero en realidad todavía se encuentran en ese proceso, aunque ya no propiamente en un aspecto de materialización, sino en consciencia. Ustedes todavía se encuentran en el proceso de acercase con su consciencia a su materia. Es por eso que todavía les es si difícil de comprender vuestro cuerpo, porque si el ser humano supiera realmente reencarnar, entonces él comprendería completamente su materia.

Las células de su hígado, o de su cerebro, o de cualquier otra parte de su cuerpo ya no tendrían secretos para él. Sabría como disponer de una memoria gigantesca, sabría como reparar cualquier lugar de su cuerpo, sabría eliminar cualquier enfermedad, porque tendría el control hasta de la más pequeña de sus células. Pero como el hombre todavía no ha llegado a ese grado de desarrollo, todavía no puede conocer y controlar la pequeña célula que obra a nivel de su hígado, o de su cerebro, o de una glándula, etc. Y por lo tanto, no sabe como a través de ellas sanarse de una enfermedad, reparar un miembro roto o borra cualquier incapacidad. Por lo tanto, los humanos tienen que ir aprendiendo paulatinamente a descender en su materia y todo lo que la humanidad vive en este momento va de hecho con ese propósito: que los humanos cada vez controlen más y más su materia. » (18-05-88)

(Para profundizar más este tema les recomiendo que lean:
   - ¿Para que venimos a la Tierra?)


Es interesante ver como el ángel en el libro La Respuesta del Ángel dice algo parecido:

« Ángel: De un lado estoy yo, del otro está él.
(Gesto de arriba hacia abajo)
Entre los dos estás tú.

Gitta: ¿Quién es él?

Ángel: Tu “pequeño yo”.

Gitta piensa interiormente: “¿Qué?  ¡El ángel se interesa por ese “pequeño yo” que tanto detesto y del cual quisiera tanto deshacerme!” y replica despectivamente:
-        Conozco bastante bien a mi “pequeño yo” pero a ti no te conozco lo suficiente.

Ángel: ¡Niña tonta!  ¿No ves que yo y “tu pequeño yo” estamos unidos en la tarea?  ¡No separes lo que es uno!  Para ÉL [Dios] nada es pequeño.  ¡No juzgues!

Hanna (quien era la transmisora) me explicó más tarde cómo ella sintió la indignación del ángel ante mi afirmación de conocer a mi ego. El ángel quería sacudirme y decirme: “Cómo podrías conocer a tu “pequeño yo” si no conoces ni siquiera a una célula de tu cuerpo. ¡Tú lo conoces tan poco a él como a mí!  ¿Por cuánto tiempo más seguirás tan ciega?” »

14 comentarios:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar
  2. Cid,gracias por tus aportes la verdad estaba por dejar la búsqueda porque veía muchas contradicciones y no podía encontrar un punto que fuera real aun tengo dudas pero me gustan tus artículos están muy bien echos, ya no voy a la sociedad teosofica aquí en mi país porque usan mucho a los autores de la neo teosofía no se a donde ir pero tu blog me ayudo mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes qué gusto me dan tus palabras Christian, porque me muestra que vale la pena el esfuerzo que estoy haciendo. Yo también varias veces dejé la búsqueda, entre otras razones por las muchas contradicciones que mencionas. Y es que no tenía nadie que me esclareciera el asunto.

      Trato ahora de ser ese asesor que tanto me faltó.

      Ese sentimiento de duda nunca lo dejes. Aunque estoy muy convencido de la autenticidad de las enseñanzas que menciono, continuamente pongo: “probablemente sea así”, “tal vez esto sea real”, etc.

      Para recordar que nunca hay que aceptar algo completamente y por lo tanto, estar siempre dispuesto a perfeccionar nuestra opinión. De esta manera no quedamos encerrados en dogmatismos.

      Borrar
    2. Si, de echo e "jalado" personas de la sociedad teosófica en mi país intentando sacarles del pseudo-esoterismo y e logrado convencer a algunos y te lo agradezco a ti.Tu blog es el mas coherente que encontré.

      Borrar
  3. Siempre hablo con mi corazón y lo convenzo de pasar el día relajado, y he tomado por costumbre, antes de tomar cualquier medicamento, hablarme interiormente y decirle a mi cuerpo lo que voy a tomar y qué es lo que debe de hacer con el, asi como tambien visualizo que lo recibe mi organismo de la mejor manera.

    ResponderBorrar
  4. Esta facil escribir lo dificil es el como hacerlo.
    puede llevarse toda una vida y nunca terminar de conocer al cuerpo a los amigos ni al universo. A veces de tanto conocimiento puede uno complicarse la vida

    ResponderBorrar
  5. Esta facil escribir lo dificil es el como hacerlo.
    puede llevarse toda una vida y nunca terminar de conocer al cuerpo a los amigos ni al universo. A veces de tanto conocimiento puede uno complicarse la vida

    ResponderBorrar
  6. Esta facil escribir lo dificil es el como hacerlo.
    puede llevarse toda una vida y nunca terminar de conocer al cuerpo a los amigos ni al universo. A veces de tanto conocimiento puede uno complicarse la vida

    ResponderBorrar
  7. Cid para elevar tu consciencia a planos superiores como lo haces? Para dirigir la energía ya conozco pero para elevar tu consciencia a otros planos? Un abrazo hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen diferentes técnicas, las cuales las voy a ir poniendo en el blog a medida que las vaya encontrando, pero todas ellas se caracterizan por tener que ser paciente, perseverante y disciplinado para que paulatinamente cada vez funcionen mejor.

      Y por ejemplo para aquellos que se les facilita viajar al astral, el maestro Pastor les recomendó que no se queden nada más ahí, sino que se esfuercen por ascender hasta el plano mental por medio de un método que detallo en este capítulo:

      • MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Borrar
  8. me podrias mandaR el libro la respuesta del angel en pedf a mi correo que ya te lo di? xq no lo consigo por ningun lado te lo agradeceria mucho cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En pdf solo lo he encontrado en francés y lo puedes descargar aquí:

      http://icietmaintenant.fr/SMF/DIVERS/Dialogues_avec_lAnge.pdf

      Borrar
  9. Así es, pero es más dificil utilizar la meditación en ese aspecto.

    ResponderBorrar