EN REALIDAD TODOS ESTAMOS DURMIENDO EN EL VACIO



Esta afirmación podrá parecer absurda, pero les aseguro que es verdadera. El ángel en el libro La Respuesta del Ángel es muy claro al respecto:

Gitta: ¡Qué bueno sería poder ya despertar a los otros!

Crees que hablas pero en realidad estás soñando.
Todos ustedes estáis dormidos, soñando los unos con los otros.
Creéis que están hablando los unos con los otros, porque la imagen del sueño es engañosa.
Quien está soñando no sueña que está dormido, sino que está despierto. Va, viene, hace cosas, habla, pero en realidad está acostado y duerme. Sin embargo viene el alba y las neblinas del sueño comienzan a disiparse.

EL NUEVO HACER SE ACERCA.

Se cumplirá cada sueño porque el sueño es también preparación.
El pequeño niño, cuando aún no ha nacido, también sueña en el vientre de su madre. Si no soñara, no podría nacer.
Todo lo que hacéis ahora son actividades soñadas, acciones soñadas, pensamientos soñados.
Que vuestros sueños se vuelvan cada vez más bellos, porque todos los sueños se tornaran realidad. El sueño también es fe…

(Silencio)

Gitta: tengo todavía una pregunta.

Por eso estoy aguardando.

Gitta: No logro vivir plenamente en el presente. Siempre estoy precipitándome hacia el futuro con la cabeza y sé que es incorrecto.

¡Si te vieras por un solo instante!
Estás acostada en el vacío y duermes.
Inmóvil y tranquila. Tu pie no corre.
Cada movimiento que haces no es más que un sueño…
(Conversación 22 con Gitta)

Podrá parecerles muy fantasiosa la aseveración que hace el ángel  (incluso algunos se preguntarán “¿Qué se fumó nuestro amigo alado que ahora si está volando?”  Bromeo).  Pero como muchas afirmaciones esotéricas (por ejemplo Urano, Neptuno y Plutón no pertenecen al sistema solar) no hay que considerarlas con nuestra comprensión cotidiana porque entonces parecen absurdas. Para comprenderlas hay que utilizar el conocimiento esotérico. Así es que permítanme guiarles a través de ese conocimiento para explicarles lo que quiso decir el ángel:

La Teosofía enseña que el ser humano es más complejo de lo que se piensa y que en realidad es una consciencia compuesta por un cuerpo físico y seis “envolturas invisibles”:


Sus siete principios se pueden agrupar en dos componentes:

  • LA INDIVIDUALIDAD (o la triada superior) constituida por el espíritu, el alma y el mental que es la verdadera Individualidad, la parte inmortal del hombre que viaja de vida en vida y 
  • LA PERSONALIDAD (o el cuaternario inferior) constituido por los cuerpos del deseo, de vitalidad, astral y físico que es la manifestación cíclica de la Individualidad en la Tierra y como tal es perecedera, requiriéndose renovar en cada reencarnación.


Como esa figura es muy abstracta, visualícenlo así:


Aunque no es del todo correcta, porque la imagen da la impresión que son dos seres diferentes, cuando en realidad es el MISMO ser, sólo que uno es la manifestación del otro en la Tierra. Para que lo comprendan, compárenlo con la flor. La personalidad es la manifestación de la flor (sus pétalos, sus hojas, su tallo) que cada año surge. Mientras que la individualidad es la raíz que existe invisiblemente. Cíclicamente la raíz proyecta su esencia al exterior para formar la flor y cuando el periodo de manifestación llega a su fin, la raíz reabsorbe la savia y la flor se marchita. La raíz no muere, es simplemente su exteriorización representada por la flor la que desaparece.


Lo mismo pasa con el hombre. Cuando este se va a reencarnar, su individualidad proyecta un rayo de su esencia hacia el mundo físico, formando la personalidad, que es la que vemos en la Tierra (las personas que viven en el mundo). Una vez que muere la personalidad, su “vehículo” en la Tierra (o sea su cuerpo) se desintegra, pero su “savia”, su esencia, regresa a su origen: la individualidad.


¿Dónde vive la individualidad?

Para comprenderlo, imaginen que la Creación está constituida en realidad de tres grandes planos de existencia.


-        abajo es el mundo físico,
-        en medio está el astral (el Kama-Loka) que es una zona intermedia, y
-        arriba se encuentra el mundo divino (plano mental, Paraíso, Devachan, etc.)

La individualidad reside “arriba” en el mundo divino. Pero no se la imaginen activa y moviéndose como lo está la personalidad en la Tierra. En realidad la individualidad está durmiendo.


¿Por qué está durmiendo?

Porque está esperando su príncipe azul que la despierte. (Bromeo)

En realidad es porqué está en proceso de nacer, y al igual que el pequeño niño duerme en el vientre de su madre, la individualidad al inicio de su desarrollo es como un pequeño bebé que duerme mientras que se prepara a nacer a lo que podríamos llamar la “Vida cósmica”.



¿Cómo hace la individualidad para nacer?

Imaginen la individualidad como una esfera transparente que necesita volverse un pequeño sol brillante. Dado que arriba se encuentra en el “vacio” no tiene forma de desarrollarse. Lo que va a hacer entonces la individualidad es proyectar una parte de ella hacia el mundo físico para formar a la personalidad, y que esta adquiera a través de la vida que va a llevar durante su reencarnación en la Tierra, las experiencias y desarrollo de consciencia que la individualidad necesita.


Cuando la personalidad muere, vuelve a unirse con la individualidad, llevando con ella toda esa “luz” que acumuló (las buenas cualidades que desarrolló y en general todo lo positivo que generó), aunque también llevando una buena parte de “negrura” (vicios, defectos, karma negativo, etcétera). Sin embargo, debido a la muy alta vibración en la que vibra el mundo divino, sólo puede tener cabida ahí lo que tiene una vibración equivalentemente alta que es el amor, la bondad, lo sublime, etc.

Por lo tanto, la personalidad antes de entrar al mundo divino va a desechar todo lo que en ella es negativo en el astral que es por así decirlo el basurero donde se queda toda la inmundicia incapaz de ascender al mundo divino. Posteriormente, en la siguiente reencarnación el hombre tendrá que responsabilizarse por esa inmundicia suya.

Mientras tanto la consciencia de la personalidad habiendo vuelto a integrarse con la individualidad es recompensada por su esfuerzo en la Tierra, soñando con los momentos más dichosos que vivió durante su estancia en la Tierra, y que sirve para que la individualidad asimile las experiencias que la personalidad aportó.


(Todo esto lo detallo en ¿cómo es la vida en el más allá?)

Sé que no es fácil concebir la diferencia entre individualidad y personalidad. Para facilitarles la compresión, imaginen a la individualidad como un actor “cósmico” y a la personalidad como el personaje que interpreta cuando está en la Tierra. Pero por actor no me refiero a un adulto plenamente desarrollado, sino a un pequeño niño todo inocente que todavía no sabe nada de la vida, y que está encerrado en un cuarto oscuro (el “vacio” situado en el mundo divino). Sólo puede interactuar con los otros, aprender y desarrollarse cuando desciende a la Tierra, pero al momento de sumergirse en la materia, pierde la consciencia que es un ser cósmico (pequeño, inmaduro, pero que es un ¡Ser divino!). Despierta en ese gran escenario de teatro que es la Tierra, como un niño (esta vez de carne y hueso) que va ir creciendo, que se vuelve joven, adulto, anciano y finalmente fallece (la vida de todo el mundo).

Imaginemos que ese niño cósmico no sabe lo que es el amor (les digo que es todo inocente) y durante su vida terrestre va a descubrirlo enamorándose por primera vez, pero como es una joven alma que todavía no tiene muy depurado su principio kama (el cuerpo del deseo) va a tratar egoístamente a su pareja.

Cuando regrese a su cuarto oscuro en el mundo divino, sólo va a llevar con él, el recuerdo del amor que tuvo y dejará en el astral el egoísmo que manifestó. Después de asimilar la bonita experiencia que tuvo se dirá “entonces eso es amar”. Y al momento que va a volver a renacer, el Señor de Karma le dirá: “si, pero tienes que aprender a amar con bondad, no con egoísmo”. Entonces en su siguiente reencarnación pasará por una serie de experiencias que lo confrontarán a su egoísmo para que desarrolle la cualidad contraria (la generosidad).

Y así a través de las sucesivas reencarnaciones, el niño cósmico va poco a poco ir desarrollando en él las cualidades que requiere para su Vida cósmica (a partir del amor terrestre descubrirá lo que es el amor cósmico, etcétera) hasta que un día despierta a la Realidad superior y el cuarto oscuro (que simplemente era una matriz en donde reposaba en lo que se preparaba a nacer) desaparece y descubre la Creación como realmente es. (Todavía no pongo un capitulo al respecto, pero pueden hacerse una idea de lo que hablo, leyendo ¿es bueno o malo tener sueños en la vida?)

Durante un cierto tiempo todavía va a seguir reencarnado en la Tierra y su desarrollo (que fue acumulando a través de las múltiples reencarnaciones que pasó) genera tanta luz divina que incluso es perceptible en el plano físico. Esos seres son lo que nosotros llamamos los grandes Maestros.


(A los Maestros, ya no me atrevo llamarlos personas porque ya no están atados a una personalidad cuando están reencarnados en la Tierra, el velo de la materia ya no los nubla. Están al mismo tiempo conscientes del mundo físico, como del mundo divino.)

Y seguirán con su desarrollo hasta que llegue el momento en que ya no tendrán que descender a la Tierra. Entonces comenzarán su existencia realmente como “Seres Cósmicos”. (Ver entrada a nirvana: Buddha egoísta vs Buddha de compasión)

_  _  _

Como pueden ver el ángel se refiere a nosotros como individualidades y no como personalidades, porque los ángeles son seres tan elevados, tan divinos que no pueden pronunciar nada que no sea la Verdad más profunda. Es por eso que durante las conversaciones que tuvieron con estos amigos húngaros, a Hanna la llamaban “aquella que habla”, a Joseph lo llamaban “el hijo” y no pronunciaron los nombres que sus padres genéticos les habían dado porque no correspondían a su verdadera naturaleza interior, y por eso el ángel en la primera conversación dijo:

-        “Recibirás un nombre nuevo. Ese nombre ya existe, pero no puedo todavía revelarlo”.

Para ellos (y de manera general para los seres elevados) el mundo físico, la materia es sólo una ilusión, un “sueño”, porque es temporal. Es solo energía que se condensa durante un cierto tiempo para tomar cierta forma, con el propósito de ayudar a la Creación en su trabajo evolutivo, pero que después se desintegra para volver a ser lo que siempre fue: energía.

Igual la personalidad sólo existe mientras que el actor la interpreta en esa escuela evolutiva que es la Tierra. Una vez que la persona muere, el personaje que estuvo interpretando deja de existir. La personalidad es temporal y por lo tanto es también una ilusión. El niño cósmico no va a decirse “yo soy Pedro, yo soy Juan”. El niño cósmico va a decirse: “Yo soy la síntesis de lo mejor de todos esos personajes que he interpretado en la Tierra”.

Y es por eso que cuando Gitta le preguntó al ángel en la conversación:

-        ¿Quién soy yo?

El ángel le respondió:

-        El momento es mal escogido para preguntarlo, porque todavía estás en proceso de formarte actualmente. Y cuando te hayas formado, ya no tendrás que preguntar.

(Nota: me acuerdo que Pastor también dijo cosas muy interesantes sobre este tema. Cuando encuentre su conversación, la pongo.)

Ver también:

37 comentarios:

  1. Hola estoy empezando a leer este blog y me intereso... Igual todavia me mantengo esceptico a todo esto de teosofia y esoterismo ya que es la primera vez que lo empiezo a leer...

    Bueno mi pregunta es como saber si yo soy una reencarnacion o si soy como la primera personalidad de ese niño cosmico no se si me entendes espero que si
    y mi otra pregunta es si ese niño cosmico existio desde siempre, va desde el bigbang (no recuerdo los nombre que le das aca pero ya lei sobre la creacion del universo) o se crea de alguna energia o algo...
    Bueno por ultimo el tiempo siempre corre ??? a lo que me refiero si es posible que ese niño cosmico tenga una reencarnacion en un tiempo pasado
    bueno saludos espero que me puedas responder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haces muy bien de mantenerte escéptico y al mismo tiempo de interesarte. Es la actitud que yo recomiendo cuando se aborda el esoterismo. Bravo.

      Referente a tus preguntas:

      1) Las almas más jóvenes que apenas están creciendo “cósmicamente” se les caracteriza porque:

      - todavía son muy influenciables y
      usualmente, su mayor sueño en la vida es casarse y tener bebés.

      Mientras que las almas que se encuentran ya más avanzadas:

      - comienzan a tener su propia opinión de las cosas (tienen más desarrollada su individualidad) y
      - buscan más crearse a ellos mismos que crear a otro ser.

      Obviamente, no es nada deshonroso si se tiene las características de una joven alma. Todos hemos pasado por ahí. No hay nada de malo en ello, ya que es una etapa de la “vida cósmica” y una etapa importante. Y al igual que no se le puede exigir a un niño de kínder que actúe como si ya fuera un universitario. Tampoco se le puede pedir a una joven alma que actúe como si ya fuera un alma avanzada. Todo tiene un proceso.


      2) Se dice que la esencia de ese niño cósmico (su Espíritu) ha existido desde siempre, incluso desde antes del Big Bang. Pero su formación como “Ser Cósmico” comenzó apenas en este universo. Sin embargo es mucho más antigua de lo que supone la ciencia, ya que antes de que se generara el proceso de evolución, vino un proceso de involución. Esto lo explico en el capítulo:

      RONDAS: DESARROLLO DEL HOMBRE

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html


      3) Tu tercera pregunta no sabría decirte con seguridad. En principio, tengo entendido que el tiempo siempre corre hacia adelante y por lo tanto no se puede reencarnar en épocas del pasado.

      En cambio, si uno ya alcanzó cierto grado de evolución y por X razón en la tierra hay un fuerte descalabro involutivo. El alma avanzada, tiene que esperar a que se vuelvan a dar las condiciones adecuadas para que pueda proseguir con su evolución.

      Por ejemplo, se dice que después de la destrucción de la Atlántida, la humanidad tuvo un fuerte paso hacia atrás. Lo que hizo que muchas almas ya avanzadas tuvieran que esperar hasta que volviera a surgir la civilización y mientras tanto, reencarnaron almas más jóvenes que necesitaban pasar por esa etapa todavía salvaje.

      También está el caso de aquellos que avanzan mucho, pero al utilizar su desarrollo de manera dañina, Karma los castiga. Así, Pastor habla de unos magos negros que eran capaces de matar a la gente, con sólo el poder de su pensamiento y que en la actualidad reencarnaron entre las tribus más retrasadas, para tratar de que aprendan a tener un uso adecuado del mental.
      _ _ _

      Espero haber respondido a tus preguntas y si te quedan dudas, no dudes en preguntarme, aunque muchas veces no tendré la respuesta, ya que hay muchas cosas que todavía ignoro.

      Un gran saludo.

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mauna,

      Edito tu comentario para que no salga tu mail como lo solicitaste.

      « Hola, quisiera saber cómo puedo comunicarme contigo, te mando mi mail, por favor que no se publique, sólo me gustaría tener una conversación sobre lo que creo haber aprendido de todo lo leído, y no necesariamente tratándote como un maestro que puede responder a todo, sino como alguien que al respecto sabe mucho más que yo. Estoy muy interesada, como ya lo has mencionado, en crecer como persona y por ahora me gustaría un empujoncito. :D »

      Al rato me comunico contigo a tu mail y ya me dirás en que te puedo ayudar.

      Qué bueno que comprendas que yo NO soy un maestro, ni siquiera un guía espiritual, sino simplemente un compañero de estudio que les comparte su experiencia. Y si sé más que ustedes, es porque llevo más tiempo informándome, pero el propósito del blog es justamente de compartir lo más interesante que he descubierto, para que también ese conocimiento se vuelva suyo.

      Te mando un gran abrazo y estamos en contacto.

      Borrar
    2. Te creo jjajaja enpjlyxkiyv






      Borrar
  3. como hago para comunicarme con vos??? Quien sos??? Me interesa mucho tus pensamientos.
    Carla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carla,

      Soy un estudiante de esoterismo que comparte con los demás su experiencia, así como las enseñanzas más interesantes que he encontrado. (Por lo tanto lo que pongo no son mis pensamientos, sino lo que explicaron seres que considero que son verdaderos Maestros).

      Borrar
  4. Perdon mis preguntas pero no se como llegue hasta aca y si apago la compu no se si volvere a encontrarte...no me acuerdo como llegue a tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para comunicarnos, lo más fácil es por medio de los comentarios (para eso los puse). También si prefieres, nos podemos comunicar por mail o por facebook, pero por ese medio me tardo en responder porque actualmente me encuentro muy saturado de trabajo.

      Para recordar mi dirección es muy fácil:

      Pones en Google

      Blog Esoterica
      o
      Blog guía de esoterismo

      Y usualmente ahí aparezco.
      _ _ _

      Gracias Google, veo que valoran el esfuerzo que he hecho :D

      Borrar
  5. "Gracias..." No hay palabras que expresen mejor lo que ahora siento y quiero decirte.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias. Es increible como te hace ver las cosas lo errado que estas y la posibilidad de ser mejor dia a dia !

    ResponderBorrar
  7. Necesito consultarte algo, wue pasa cuando una persona se quita la vida? Mi hermano lo hizo ahorcandose por problemas personales a pesar de que era un hombre muy bueno y querido por mucha gente. El predicaba la palabra de Dios y desafortunadamente se quedo sin trabajo y su mujer le exigía mucho dinero. El edtaba empezando un nuevo negocio pero el dolor del divorcio pudo mas al entrrarse de que su esposa lo engañó y no pido mas y se quito lavida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La información interesante esotérica que he encontrado sobre ese asunto, la he recopilado en este artículo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Borrar
  8. Hola Cid querido! Gracias enormes por tu labor. Abuso de tu generosidad pidiéndote tu opinión del Kibalión. A mí me encantó, pero un amigo teósofo que también realiza un gran trabajo, sostiene que este libro es parte de la pseudo teosofía y los "tres iniciados" no merecen mayor atención. Nos vemos. Mangosta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Kybalion lo considero como un libro muy bueno para introducirse en el esoterismo y es por eso que lo recomiendo en ese aspecto.

      Pero también es cierto que para esoteristas más rigurosos, ellos le van a encontrar varios detalles en los que no estarán de acuerdo.

      Por ejemplo en los siete principios que da.

      En el primer principio dice:

      - “Todo es mente; el universo es mental”

      Cuando sería más correcto decir que todo es energía y uno de los aspectos de la energía es la energía mental.

      Otro ejemplo, en séptimo principio dice:

      - “El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.”

      Y esto no es cierto ya que mientras más asciendes en los planos de existencia más la dualidad desaparece y más la unidad se vuelve manifiesta. Y si bien en la actualidad la forma de procrear en el plano físico es por medio de la interacción entre un ser masculino y un ser femenino, Blavatsky explica que los humanos han pasado por otros métodos a lo largo de su evolución cosmica.

      Entonces sí recomiendo mucho leerlo, pero tampoco se claven mucho en lo que dice.

      Borrar
  9. Hola ...buenos dias me intereso mucho los post de espiritualidad que escribes...confio en que eres un ser de luz ...aunque soy muy chico tengo 23 años ..y no sabria por este medio si eres bueno...pero confio en mi ...queria preguntarte como realizar la conexion con mi alma.. para saber el karma que decidi experimentar en esta vida ..y otra duda es que siento que algo va pasar ..o que esta pasando ,algo como que estamos en sintonia todos los seres ultimamente en este tiempo ya desde hace unos años ..y que la vida material o rutinaria es fictisia ..y que somos parte de algo mas grande ..quisiera que me respondieras mis dudas !! te mando un abrazo !!

    ResponderBorrar
  10. A grandes rasgos los animales tienen un proceso evolutivo parecido al que efectúan los humanos, pero con el detalle que los animales cuando terminen ese proceso, en el siguiente ciclo cósmico comenzarán un nuevo proceso evolutivo pero esta vez como humanos.

    ResponderBorrar
  11. quiero pertenecer a tu blok o pagina y recibir informacion,,,claro si se puede¿¿¿siempre me intereso mucho el esoterismo,,muchas gracias,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mamina,

      En la columna de la derecha (justo debajo de donde aparece el número de paginas que han sido visitadas), encuentras la opción para suscribirte, y en donde se te informará cada vez que publico un nuevo artículo o aparecen nuevos comentarios.

      Borrar
  12. Así es, nada más que cuando te despiertas en el plano físico no te acuerdas que eres ese “YO” y es por eso que te identificas completamente con el personaje que te vas creando en el transcurso de tu reencarnación: Juan, María, Susana, etc.

    ResponderBorrar
  13. Hola Cid!
    Quería decirte que aprecio mucho lo que hacés por todos nosotros, y sin conocernos de hecho. Me alegra haber encontrado este blog; es muy útil y se nota que está hecho con amor y dedicación. Y es increíble cómo en palabras te explicás tan bien, ya sean tus propias observaciones como las de otros; tenes un don para traducir jaja. También quiero destacar que se nota que sos una persona muy buena porque realmente le dedicás tu tiempo a la gente, no solo con la información, sino respondiéndoles y aclarando sus dudas a cada uno. Aconsejás desde la mejor intención y sin crear expectativas en el otro.
    Te agradezco, y ojalá te vaya muy bien.

    ResponderBorrar
  14. Saludos, con respecto a este artículo. A decir verdad me dejó con algunas dudas. ¿Cómo es posible que lo que vivimos sea un sueño si es materia? El decir que es una ilusión plantearía que realmente no es tangible, por lo que no es materia. Y esta fue creada por Dios para regenerarse,entonces; si no es real, ¿cómo realmente sería materia para permitir a Dios el no dejar de existir?

    Es decir, en mi humilde opinión; creería que esto no puede ser materia sino está dentro de la realidad. Y no me refiero a aquella que sea ilusoria. Más bien, en efecto sí estamos en un proceso de nacimiento en la parte cósmica y/o divina. Pero precisamente a penas nos estamos formando o concientizando sobre eso. Por lo que en ese caso nuestras vivencias terrenales harán que nos unamos a nuestra otra parte en la divinidad. Sin embargo, esto no significa que lo que vivamos aquí sea un sueño en sí. Espero haberme explicado.

    Además, no sé si esté relacionado; pero, ¿si esto es un sueño? ¿Por qué soñamos dentro de este grande sueño?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los ángeles, la única realidad que existe es la realidad divina ya que es la realidad que trasciende a todas las demás, mientras que el plano físico para ellos es una ilusión porque solo es energía compactada. Y si mañana el Creador decidiera sublimar esa energía, el plano físico dejaría de existir.

      Pero a mí tampoco me gusta definir al plano físico como una ilusión porque eso confunde a la gente ya que para los humanos, la materia es la única realidad que conocen y por eso en vez de definir al plano físico como una ilusión, yo prefiero catalogarlo como una realidad temporal.

      Y la razón por la que soñamos es porque todavía no somos capaces de despertarnos a la vida divina.

      Borrar
    2. ¿Entonces, más bien el plano físico es una de las demás realidades que existen. Sólo que para los ángeles no es así, pues ellos se encuentran en un plano más alto?

      Borrar
  15. Esa parte divina que se proyecta no es el doble cuántico ?

    ResponderBorrar
  16. gracias por la explicacion cid. es lindo saber.

    ResponderBorrar
  17. Hola Cid.
    Quiero hacerte una consulta.
    Verás, cuando estaba pequeña me pasaba mucho que sentia como que me desconectaba del mundo real, pero a medida que pasaron los años, rara vez me pasaba. Sin embargo, en estas últimas semanas me ha estado pasando muy seguido, a cada rato y por eso investigué y descubrí que es "trastorno de despersonalización" todo lo que dice que es, es exactamente lo que pasa conmigo y es muy molesto e incómodo. No me deja estar tranquila y todo eso y quisiera saber cómo el esoterismo puede explicarlo o a qué se debe. No he tenidos traumas fuertes así como lo describen ni tomo drogas y eso. Es cierto que he pasado durante varios años con mucho estres, ansiedad y hasta depresión me ha dado, pero eso ya casi que lo he superado así que no se por qué me pasa :C
    De echo he estado muy positiva últimamente, y estoy haciendo uso de la ley de atracción porque la verdad estoy cansada de tanto mal genio y de mi negatividad pero justo ahora empezó a ocurrirme eso.
    Si tienes idea de algo y me contaras te lo agradecería mucho♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero desafortunadamente no conozco sobre ese tema y por consiguiente no tengo la capacidad para poder asesorarte al respecto. Lo siento.

      Borrar
    2. Está bién. Gracias de igual forma :)

      Borrar
  18. Según entiendo el budismo profundo, la realidad "externa" objetiva que mira cada quien, es sólo como la proyección de una imagen en un espejo.

    Según mi interpretación de esto, el ESPEJO, es nuestro ser que conoce, creador, impoluto, invulnerable, eterno. Es el campo infinito de energía pura de la INDIVIDUALIDAD SUPERIOR, cuya energía de manifestaciones en los planos mental Inferior, emocional, astral y físico. La individualidad está confinada en su "huevo aúrico", durmiendo como en un capullo energético. Este "testigo" inmortal (que también es uno con Brahman), es ese sentido de consciencia de ser uno mismo, la mente natural pura de vacuidad. Como ella está aún durmiendo, muy inconsciente, nuestra tarea como personalidades es conseguir más atención, energía y experiencias para nutrirlo. Pero ella, en su naturaleza tiene el poder de crear cualquier posibilidad en los diferentes planos, por eso, es a partir de ella que cada personalidad construye su realidad "externa", según los tipos de energía de pensamiento, imaginación y emoción, con las que cultive "dentro" o que llegue a pedir a su ser superior. Así que todo lo que parece externo es en realidad nuestra propia energía interna condensada dentro de nuestro mismo CAMPO INDIVIDUAL. Lo que vemos "fuera", es un "sueño materializado" del cual en cierta medida despertamos al morir.

    Ahora, por qué en la realidad física vigílica, no es una especie de SOLIPSISMO, sino una realidad EXTERNA COMPARTIDA???

    Voy una interpretación más allá. Es que en planos más elevados, me parece que en el búdico, ninguna persona está separada de otra. Como si fuera una inmensa RED DE ESPEJOS, Cada una reflejando al resto de espejos. Cada espejo conteniendo a los demás. Por ello es que existe la infinita compasión de los Bodhisattvas, se han percatado de esto y saben que no habrá liberación total, hasta despertar a todos los huevos, iluminar todos los espejos. Aquí ellos, ya no son ellos, son uno con toda la humanidad.
    Ahora, mis preguntas:

    * Habías oído la interpretación de que somos un espejo puro, que refleja externamente sus energías internas? Conoces algo más al respecto que puedas comentar?

    * Habías oído la interpretación de la RED DE ESPEJOS. Conoced algo más al respecto que puedas comentar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado vagamente al respecto, pero tengo muy poco conocimiento sobre ese tema.

      Borrar
  19. hola cid hace años que te leo y hace años que deje de leerte, solo pasaba para ver como iba todo y a saludarte, gracias por todo !

    ResponderBorrar