EL PODER DE DIOS EN EL SER HUMANO



Usualmente, la gente que tiene cierto conocimiento sobre la constitución oculta del ser humano, piensa que el poder del hombre yace en la kundalini, pero en realidad kundalini es sólo el aspecto más denso de un poder todavía más grande al que se le suele llamar “el fuego eléctrico” que es el Poder divino. Esto lo detallo en el capítulo: el aspecto oculto de kundalini. Mientras que en este capítulo vamos a ver más la relación que tiene el hombre con ese fuego eléctrico.

Cuando se habla de la energía, tenemos que considerar que TODO es energía, hasta el propio pensamiento, hasta los símbolos que son emitidos por medio del pensamiento. Y hay que admitir también que la conciencia misma es energía. Ahora bien, hablar del pensamiento como siendo energía e imaginarlo como tal, equivale a decir que todo lo que la mente va a emitir, va a estar dotado con un poder, ya que la energía es poder, y es ahí donde hay que hablar del fuego eléctrico. Ese fuego sagrado es el Poder de Dios, no hay otro.

Cuando un hombre desea el poder, ya sea a nivel de su personalidad, en un aspecto muy material (dirigir un pueblo, un mercado financiero u otra cosa), ya sea cuando es un estudiante ocultista que desea adquirir algún poder paranormal, o simplemente de un loco que quiere dominar el mundo, el impulso siempre está dirigido por la inspiración y coexistencia con esa energía que hay en el hombre y que es el fuego eléctrico.

Ese fuego al principio es mal interpretado, al igual que todas las demás realidades divinas al principio son mal interpretadas por los hombres, y cuando digo mal interpretadas, no quiero decir con esto que el hombre es un patán a quien definitivamente no se le puede hacer entender nada. No, lo que quiero decir es que el hombre encontrándose en un proceso de evolución, es normal que al principio sea torpe con el manejo de las energías divinas, y dado que él se encuentra sumergido en la materia, es lógico que en un primer abordo, las utilice de una manera muy material. Poco a poco a medida que se vaya desarrollando va a ir interpretándolas de manera cada vez más armoniosa y divina. Pero regresemos al poder divino.

¿Por qué digo que el fuego eléctrico es el Poder en el universo?

Simplemente porque cuando hay creación, hay mentalización. No se puede evitar. Lo que no quiere decir que Dios piensa primero y luego crea. Eso es falso. Hay emanación, y al mismo tiempo que hay emanación, hay creación de un Mental que podríamos llamar la Mente Divina, que es simplemente la Inteligencia Cósmica o el rayo tres.

Es decir que tan pronto como se crea algo (me refiero de manera divina, que sea creado por un mago, por un ángel o por una divinidad), tan pronto que se utiliza el poder de la creación y la substancia de la creación; una vida, un alma y una inteligencia se le dan a lo que se ha creado. Es indisociable.

Para comprender la relación que hay entre el hombre, su poder creador y el poder que representa el fuego eléctrico, se tiene que comprender primero lo que es la evolución humana en su conjunto. Ya que tratar de entender la naturaleza del poder divino, corresponde justamente a estudiar la evolución de la humanidad, debido a que precisamente esa es su aventura cósmica. Eso es justamente lo que se les ofrece a los seres humanos: el de volverse cada vez más poderosos. Por lo tanto, toda su evolución consiste en desarrollar cada vez más el poder y la conciencia.

¿Por qué también la conciencia?

Para poder cada vez más controlar y manejar de manera inteligente y sabia el poder del Universo y así a su vez volverse un dios creador. Y es por eso que si la conciencia le ha sido dada al ser humano, no es sólo porque Dios es una gran CONCIENCIA. Si la conciencia le ha sido dada al hombre es sobre todo porque también es el medio por el cual el hombre va lograr aprender a controlar el poder que va poseer, ya que Dios también es PODER.

Y tan pronto como se concibe al ser humano como un ser que va a recibir el poder de Dios, automáticamente la lógica nos dice que:

-       primero el hombre tiene que desarrollar la sabiduría, la inteligencia y el discernimiento para que no vaya a utilizar inadecuadamente ese poder y termine haciendo mil destrozo,
-       que progresivamente tiene que desarrollar la capacidad de ejercer ese poder,
-       y que principalmente va a tener que desarrollar la conciencia de su poder, y ahí es donde ustedes tienen dificultad para seguir.

¿Qué es lo que quiero decir con “la conciencia de su poder” y que ahí es donde les cuesta trabajo ponerlo en práctica?

Lo digo porque

¿Quién puede venir afirmarme estar plenamente consciente de su divinidad?

Todos ustedes saben que son Dios, lo han leído, lo han reflexionado, les parece consistente, lo aceptan, pero la conciencia de ello todavía no la tienen adquirida.

(El esoterismo enseña que la evolución de los humanos tiene como objetivo en hacerlos desarrollar cada vez más su consciencia y su poder o sea su divinidad para que se conviertan en “seres divinos”, en “hombres-dioses”. Lo detallo en rondas: desarrollo del hombre. Esto con el fin de que en el siguiente ciclo cósmico, sean ellos quienes dirijan la creación. Y así se van turnando los reinos, lo que permite la regeneración de la creación. Ver los reinos de la creación.)


Saber que uno es Dios no es levantarse y tener el ego inflado como el universo diciéndose  ¡Qué inmenso Soy...!
Tampoco es volverse hipersensible a todas las realidades de la divinidad (la realidad del amor, de la luz divina, etcétera).
Levantarse una mañana y saber que uno es Dios, es sentir no sólo que se está consciente que uno es Dios, sino que además, gracias a esa conciencia y por esa conciencia, saber que uno es al mismo tiempo un poder inmenso.

Poder y conciencia van de la mano, y es justamente también el problema que tiene el hombre en el transcurso de su evolución, porque al mismo tiempo que para volverse cada vez más consciente, necesita más energía. Si se le da mayor energía, puede que busque desarrollar más su poder y no necesariamente su conciencia. Y esto es lo que va dar lugar al surgimiento de un montón de gente teniendo poder y ejerciéndolo a mal.

Es por eso que inevitablemente, los Maestros que guían la evolución de la humanidad, conocen los obstáculos que tendrán lugar. El mago negro que de repente aparece en el camino no es una sorpresa ni para los Adeptos, ni para los Maestros. La sorpresa es tal vez el nombre que lleva:

« Vaya, no me esperaba que fuera Sancho o que fuera Gerardo quien se volviera así, pero sabía que alguien se volvería un mago negro porque es inevitable. »

Por lo tanto, a medida que evolucionan, tienen que comprender que no sólo están desarrollando su conciencia, o sea su capacidad de contemplar a Dios en toda su inmensidad y de viajar a través de la grandeza de los planos de existencia, sino que también al mismo tiempo están desarrollando el poder. Y ese poder se encuentra dormido en el hombre, todo abajo del chakra raíz y es llamado kundalini.


Pero, de hecho, kundalini es sólo el aspecto visible de un poder más grande que es el fuego eléctrico y que es el verdadero poder del Alma.

Pastor (maestro de sabiduría, 22-10-88)

(Nota: para una visión más profunda sobre el fuego eléctrico, les recomiendo que lean el Poder de Dios)

18 comentarios:

  1. Hay que hacer tal cosa porque si no....
    Debes hacer esto porque así son las cosas....Porque, porque...
    El porque te quita poder, es un velo que oculta lo que ya es.
    Si algo ya es, déjalo ser.
    Los débiles usan el porque en sus razones.
    El rey ordena porque si.
    Voluntad pura y libre de intenciones.
    Aunque escuches con el oído de tu mente estas palabras, entenderás?

    ResponderBorrar
  2. OYE ANONIMO: LO QUE PRIMERO ME PREGUNTO ES SI TU REALMENTE ENTIENDES LO QUE ESTAS DICIENDO.

    ResponderBorrar
  3. yo creo que, el poder divino solo esta entre nosotros

    ResponderBorrar
  4. hola cid
    quería preguntarte una cosa tengo unos amigos ateos, bueno varios y quería preguntarle que puedo decirles para que comiencen a creer que existe, ya que ellos anda con mentalidad atiesta y siempre dicen ver para creer que el boson de higgs y no se que, y bueno quisiera saber que hechos podría decirles para que puedan creer, y también para hacer pensar a unos amigos bien cristianos que son bien apegados a lo que dice a la biblia con sus contradicciones y jesus que se sacrifico y siempre que intento hacerle entender saca a jesus al tema y sigue y sigue, dime que podria decirles?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente me acuerdo que Pastor dio unos consejos buenísimos al respecto, pero no me acuerdo en qué conferencia. En cuanto los encuentre los publico.

      Mientras tanto, lo que yo te aconsejo que hagas con las personas que están muy cerradas de mente (tanto en los dos extremos: tanto religioso, como materialista) es que le pidas ayuda a “Allá arriba”.

      Diles a los Seres de Luz que si se puede, generen la situación o el evento que te permita hacerles abrirles la mente (aunque sea un poquito) para que la comprensión y el discernimiento comiencen a surgir en esas personas. Y cuando veas que suceda algo que sientas que te permitirá despertar a esas personas, ahí actúas.

      Si quieres laborar más activamente porque es alguien cercano que quisieras que dejara de ser menos fanático (por ejemplo un hijo atrapado en una secta) puedes por ejemplo, visualizar que le envías luz, para que esta luz lo vaya poco a poco despertando de ese dogmatismo en el que se encuentra. Y para que sea más eficiente ese trabajo, solicita también la ayuda a los Seres de Luz.

      Y en lo que la lluvia divina llega para suavizar esos suelos tan duros, lo que yo te recomiendo es que sigas sembrando en las tierras más fértiles de las mentes más abiertas.

      Un gran saludo.

      Borrar
  5. Hola! Me preguntava si las almas personales mueren? I es solo el espiritu del todo que es eterno. Bueno supongo que somos el todo. I tal i como renacemos en distintos cuerpos renacemos tambien en distintas almas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende que entiendes por alma.

      Si te refieres a nuestra alma espiritual (o sea a Buddhi, nuestra conexión con el Espíritu divino) esta es inmortal.

      Si te refieres a nuestra alma humana (o seaa Kama-manas, la parte de nosotros que después de fallecer, va al “Más allá”) está se va a separar:

      • Lo más elevado de nuestra personalidad va a ser integrado por nuestra triada superior,
      • Mientras que la parte burda y mala de nuestra personalidad va a quedarse en el Kama-Loka como un cadáver astral que progresivamente se va a desintegrar.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      • EN REALIDAD TODOS ESTAMOS DURMIENDO EN EL VACIO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/vida-es-un-sueno-estamos-dormidos.html

      Borrar
  6. que son los siddhis según el esoterismo se que los siddhis son poderes de los maestros o adeptos después de una alta conciencia sobre si mismo o ser pero que son según el esoterismo para mi los siddhis no deberian ser utilizado sino nos volveríamos avariciosos y asi eliminaríamos todo evolución espiritual que opinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siddhis es la palabra en sanskrito (y Iddhis es la palabra en pali) que usan en el Oriente y en la Teosofía para designar a los poderes ocultos, a las facultades paranormales: clarividencia, desdoblamiento, telepatía, etc.

      Hay dos clases de siddhis:

      • El grupo qué abarca las energías inferiores, burdas, psíquicas y mentales, y
      • El grupo que exige para obtenerlos, el entrenamiento más elevado de los poderes espirituales.

      Borrar
  7. 1) Supongamos que yo no encontraba tu blog. En toda mi vida hubiera seguido pensando :
    - que despues de la muerte solo me espera la inexistencia
    - si dios existe
    - mas alla, etc etc
    - y muchas dudas existenciales mas.
    Pregunto yo, si dios es tan grande, no podria habernos creado a cada uno con un "Manual Cosmico"? jajajaj :P ( lo digo en serio y un poco enojado con dios ) pero tambien me dio risa la pregunta ( en el buen sentido de la palabra )

    2) Esta bien expresado " yo soy dios " ? Porque creo, que venimos de dios, pero ser el ?
    3) A mi me gusta mucho el arte, sobretodo la musica, es como si me diera poder, sabes? puedo estar con un estado animico bajo o no sentirme del todo bien, pongo musica y wow! no es que me gusta como a comun de la gente, soy un "Melómano".
    Toco instrumentos y a veces con la mente en blanco suenan en mi melodias.

    Es querer desarrollar la musica, un bien material o espiritual?
    Si fuera espiritual, proviene de alguna dimension inmaterial y yo la canalizo? o la creo yo?
    Porque me gusta demasiado, creo que al hacerme tan bien, energeticamente debe hacerme bien, aura mas fuerte, mas defensa, supongo...

    Digamos, mas alla de ser buena persona conmigo y el resto, de cuidar los pensamientos emociones y actos,de desarrollar el mental, y las virtudes, de darle menos importancia a lo profano.
    Es darle importancia a la musica profano? o es sagrado?
    Porque si solo vivimos para la libertad cosmica, en un aspecto estariamos siendo como por ej perros de ciudad. Vivimos para trabajar,alimentarnos,bañarnos, y nada mas.
    Creo que ese estado donde no te interesa la felicidad se da en gente muyyyyy avanzada al estilo Buda, sino, al no estar feliz, al no rellenar el vacio creo yo, perdes fortaleza mental,psiquica, espiritual, energetica.
    Y asi involuciones en vez de desarrollarte.

    Espero tu respuesta, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aztar,

      1) De hecho todos tenemos nuestro “manual cósmico” que es nuestro “dios interno”. El problema es que todavía no nos hemos desarrollado lo suficiente para estar en comunicación con él.

      Y es que tienes que comprender que la evolución viene desde el inicio más total. Para darte una analogía, es como si me dijeras que sería bueno que un ingeniero tuviera los planos de la fábrica que tiene que construir. El detalle es que la humanidad en la actualidad (y esto a nivel cósmico) todavía ni siquiera es adulta. A penas está entrando en la adolescencia. Entonces hay que esperar a que los humanos evolucionen más para que puedan leer los planos.


      2) ¿Está bien expresado decir y pensar “yo soy dios”? Porque creo, que venimos de dios, ¿pero ser él?

      Depende como lo entiendas esa frase.

      El asunto lo explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html



      3) ¿Es querer desarrollar la música, un bien material o espiritual?

      Depende la intención que le pongas al hacerlo. Así por ejemplo, si solo la creas música para comercializarla, pues entonces es un bien material. Pero si en cambio también la creas para generar cambios de conciencia, pues entonces es un bien espiritual.

      Pero incluso aunque sólo fuera música para ganar dinero, pero que una parte de ese dinero lo utilices para hacer el bien. Por ejemplo para sostener un orfanato o apoyar a una organización que ayuda en la educación, etc. Pues entonces la música que creas, aunque sea material, también es espiritual.

      Como puedes ver, todo depende de la intención que pongas al respecto.


      ¿La inspiración proviene de alguna dimensión inmaterial y yo la canalizo o la creo yo?

      Suele ser una combinación de las dos situaciones.


      ¿Es darle importancia a la música algo profano o es algo sagrado?

      Hay gente que nació para hacer música porque es parte de su naturaleza. Al principio va a vivir la música de manera muy profana y a medida que vaya evolucionando ira viviendo la música de maneras cada vez más espirituales.

      Y al decir espirituales no me estoy refiriendo a que va a tocar pura música religiosa, porque esa es solo una de las formas de expresar la espiritualidad a través de la música. E incluso diría que es la más inmadura, porque el ángel dice que el ARTE que está por venir es tan novedoso y tan nuevo que todavía no hay forma de describirlo con nuestra conciencia actual.

      Lo que yo te recomiendo es que disfrutes plenamente de tu pasión. Y al mismo tiempo busques un equilibrio entre la vida profana y tu búsqueda espiritual con la cual te sientas a gusto.

      Porque a nadie se le pide que haga como Buda y abandone todo para ir en busca de la iluminación, ya que también para eso se nos dio el libre albedrio. Para que cada quien elija su ritmo.

      Te mando un musical saludo. :)

      Borrar
    2. AZTAR comparto contigo una informacion que quizas te sirva de ayuda, al igual que tu soy amante de la musica, incluso me dedicaba a producir y componer.... la musica es al igual que todo pienso, un arma de doble filo, es la herramienta que usamos todos para llenar vacios o hacernos sentir bien, pero ocurre una cosa importante y es que la musica al igual que otros muchos placeres de la vida, genera dopamina (hormona encargada del centro de recompensa, bienestar,placer), el inconveniente esta en que la dopamina en exceso genera un desequilibrio en nuestro cerebro, dicho en otras palabras exceso de dopamina = a efecto inverso, la dopamina es la encargada del placer pero su polo opuesto es el encargado del dolor, cuando el cerebro detecta un exceso de de placer, invierte la balanza para encontrar su equilibrio, generando que nos sintamos vacios, aburridos, etc... donde digo musica, digo cualquier placer material, sexo, comida, tv, etc... si estas interesado podrias investigar acerca de esto, y es que el 80% de los musicos sufren depresion y problemas mentales, amamos la musica, al igual que el fumador ama su cigarro, y el alcholico ama su botella de wisky, al fin y al cabo somos adictos a la dopamina y no a nada externo.

      Borrar
  8. Cid tengo un gran poder de mover cosas además aveces me pongo a pensar y empiezo a hablar sin darme cuenta y luego trato de comprender lo que digo y una ves pensé con gran seguridad e inconscientemente de que yo soy un dios que a un sigue dormido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos tenemos esos poderes, pero algunos los tienen más despiertos que otros.

      Este tema lo detallo en este capítulo:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Borrar
  9. hola, un gusto leer tus publicaciones,
    tengo algunas dudas , porque no hay evidencia cientifica de los poderes en el ser humano ????
    por ejemplo veo videos en youtube sobre algunos kineticos famosos moviendo objetos pero no es nada contundente 100% comprobado y mueven objetos pequeños, nada como por ejemplo levantar un auto varios metros con la mente sin tocarlo , cuando veremos este tipo de poderes en algun ser humano o la mayoria de los humanos ??
    en tus publicaciones comentas que la humanidad pasa por 7 etapas, por ejemplo de buda dices que estaba en una sexta, yo te pregunto como seria una persona en una septima etapa ??? tanto a nivel moral , como fisico y energetico y capacidades o poderes ????
    hay seres mas elevados , mas alla de la septima etapa ????
    cual es el maximo nivel energetico y de conciencia que se puede alcanzar ???
    que pasara cuando el universo culmine con los espiritus ????
    si es que existen un ciclo de creacion y destruccion de universos , osea un universo se crea y este culmina en algun momento y surge otro universo, mi pregunta es hasta cuando se repite ese ciclo ???? cual sera el fin de este ciclo ????
    cuando vendran extraterrestres y se presentaran a los gobiernos, ciudadanos del mundo ????
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) ¿Por qué no hay evidencia científica de los poderes en el ser humano?

      * Porque para verdaderamente desarrollar el poder, necesitas primero pasar por ciertas iniciaciones ocultas, y entonces te integras a una organización secreta de adeptos que tienen prohibido mostrarse públicamente y aún más hacer gala de sus poderes.

      Pero además ciertos poderes como por ejemplo la capacidad de materializar cosas, requieren de una energía especial la cual se va poco a poco nutriendo por medio de una vida muy estricta y los adeptos tienen prohibido gastar esa energía valiosa en cosas que no sean realmente importantes.


      2) ¿Cómo seria una persona en la séptima etapa de evolución?

      * Las siete etapas por las que pasa la humanidad durante su evolución las detallo en este capítulo:

      • RONDAS: DESARROLLO DEL HOMBRE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html

      Los humanos en la séptima ronda serán un intermedio entre seres espirituales muy avanzados y seres divinos.


      3) ¿Hay seres mas elevados, más allá de la séptima etapa?

      * Los humanos que terminan la séptima ronda, terminan su evolución a nivel planetario y comienzan su evolución a nivel solar.


      4) ¿Cual es el máximo nivel energético y de conciencia que se puede alcanzar?

      * Ni idea porque así como las células se juntan para formar un humano, también los humanos muy avanzados (los que entaman una evolución solar) se juntan para formar a un Dios, y los Dioses también tienen su desarrollo.

      Imagina la Conciencia que abarca todo el Universo.

      ¿Hasta donde más puede avanzar?

      Son aspectos que ya rebasan nuestro entendimiento.


      5) ¿Qué pasara cuando el universo culmine con los espíritus?

      * Yo sospecho que entonces la conciencia del universo (o sea El Logos Universal) con todo lo que lo compone ascenderá a un plano superior de existencia. Algo parecido a lo que sucede con nosotros los humanos cuando entramos en el Nirvana, pero a una escala mucho mayor.


      6) Si es que existen un ciclo de creación y destrucción de universos, ¿hasta cuando se repite ese ciclo?

      * Los maestros dicen que sí existe ese ciclo pero no dicen hasta cuando durará.


      7) ¿Cuál será el fin de ese ciclo?

      * No sabría decirte y probablemente los maestros tampoco lo sepan porque ya son asuntos que van más allá del nivel humano.


      8) ¿Cuándo vendrán los extraterrestres y se presentaran a los gobiernos y a los ciudadanos del mundo?

      * El maestro Pastor dice que los extraterrestres tienen actualmente prohibido hacer eso porque eso alteraría muy fuertemente la substancia del astral por el impacto que eso provocaría, lo que perjudicaría mucho el proceso evolutivo.

      Este asunto lo detallo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ NO SE PRESENTAN ANTE LA HUMANIDAD LOS EXTRATERRESTRES?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/10/por-que-no-extraterrestres-publico.html


      Borrar
  10. Buenas Tardes Cid, quería compartirte un poco de este video https://www.youtube.com/watch?v=NT9Fa6nzYCw solo son 6 minutos, exactamente en el minuto 3:16 el protagonista menciona lo siguiente "Esa pequeña diferencia es la diferencia fundamental entre tu estilo y mi versión de la vida, pude sacar mi poder de una fuente completamente diferente a la desesperación y fuí capaz de dominar el principio secreto, cuando en medio de la vida y la muerte, traté de vivir a cualquier costo, el deseo de vivir es más fuerte en la vida que cualquier cosa, que todo lo demás, esa es la luz de la gracia".
    Aunque sea un anime, me recordó al poder ilimitado en nosotros, exactamente cuando dice "Pude sacar mi poder de una fuente completamente diferente a la desesperación", siento que se asemeja a la enseñanza esotérica.

    ResponderBorrar