EL PODER DE DIOS



EL PODER DE DIOS SE ENCUENTRA ABAJO, NO ARRIBA

Como vimos en ¿quién creó el Universo?  Al inicio no había nada, pero absolutamente nada. Lo que se dice nada de nada. No había ninguna vibración, ninguna energía, ninguna substancia con la cual poder crear. Era el vacio absoluto.

Por lo tanto, cuando Dios apareció (como una inmensa consciencia en la dimensión más elevada que se puedan imaginar) No había nada con lo que pudiera crear que no fuera su propia esencia. Y es por eso que en ciertas enseñanzas espirituales se dice que todo es Dios, ¡porque es verdad!  Todo viene de esa fuente original, de la radiación del Espíritu divino que por densificación de su vibración fue creando las diferentes energías que conforman la Creación, siendo la más densa: la materia (que no es más que energía comprimida) y que constituye el plano físico.


(Esto en detallo en explicación esotérica de E=mc²)

Lo que significa que la creación y todo lo que hay en ella, están elaborados a partir de la esencia divina (es decir de las partículas del espíritu de Dios). Esta esencia divina a medida que se comprime y se densifica, manifiesta propiedades diferentes, formando los diferentes planos de existencia:


Y es por eso que Pastor dijo:

« El ser humano reencarna para ir a buscar la energía que hay en la contracción de las partículas del espíritu de Dios que componen la materia. Y cuando digo esto, es porque la materia es la zona donde el Espíritu divino se encuentra en su estado más densificado, más compactado. La materia es donde se encuentra más concentrado el Espíritu divino, por así decirlo, es la zona de la creación donde se encuentra la mayor cantidad de partículas de conciencia divina por centímetro cubico (sólo que dormidas). Es por lo tanto, el lugar donde va existir la mayor cantidad de energía, ya que cada partícula de conciencia divina, comporta también una parte de energía (ver Akasha, la substancia primordial del universo)

La gente piensa erróneamente que el poder de Dios se encuentra en el “cielo”, cuando en el cielo lo que encuentran es el Espíritu de Dios. Si quieren encontrar su Poder, tienen que descender a la materia. Muchos hombres miran al cielo, implorando: “¡Dios envíame tu Poder!”  Porque son discípulos que no conocen la estructura de la Creación. Cuando miren al cielo, pidan el conocimiento, la humildad, el discernimiento. Pero para el poder, para la fuerza divina, deben observar en el sentido inverso, mirar hacia la parte de Dios que se encuentra abajo.


Porque es el lugar donde van a encontrar la mayor parte de su energía, pero no cualquier energía [se refiere al fuego eléctrico]. Esa energía, siempre ha sido el gran problema del ser humano, porque es la energía misma del poder de Dios. » (Conferencia del 04-06-89)

(Ese poder divino, el hombre tiene que aprender a controlarlo cada vez más y para eso es su evolución, ver el poder de Dios en el ser humano)

Para entender mejor, visualicen el agua. En el cielo (esta vez físico), el agua se encuentra muy diseminada en forma de nubes, y las moléculas de agua se encuentran relativamente muy alejadas las unas de las otras. Luego si se condensa el vapor hasta que se vuelva liquido, las moléculas están más cercanas, pero es en el estado sólido donde encuentran la mayor concentración de moléculas, donde encuentran “la mayor cantidad de moléculas por centímetro cubico”.


Lo mismo sucede con las partículas del Espíritu de Dios. Es en la materia donde se encuentran más concentradas, más comprimidas, y es por eso que la mayor parte del poder de Dios se encuentra en el plano físico y no en el plano divino como la gente suele creerlo. Y es por eso que el ser humano tiene que descender hasta la materia, para por así decirlo, tomar su porción de energía que le permitirá ser un sol radiante en el plano divino cuando despierte en ese plano (ver en realidad todos estamos durmiendo en el vacio)


La ciencia nuclear ha mostrado la veracidad de que en la materia hay una cantidad impresionante de energía. Si en general esta no estalla como en las bombas atómicas es porque se encuentra en un estado “adormitado”, y es al ser humano de aprender a encenderla, pero sabiéndola controlar para que sea constructiva (como el aceite de una lámpara para dar una analogía).




EL FUEGO ELÉCTRICO

A un nivel más profundo, la enseñanza esotérica explica que el proceso por el que Dios se densifica para crear la Creación, se efectúa en una primera etapa por exteriorización de una parte de su esencia (por lo visto la mayor parte) para formar a los Logos, quienes son un reflejo de Dios y en su aspecto más elevado son porciones del Espíritu de Dios. Pero quienes condensando su radiación van a densificarse para formar toda una jerarquía de seres (espíritus de la naturaleza, ángeles, arcángeles, etc.) los cuales van a tener el deber de concebir, crear y mantener a la creación. (Lo detallo en las Jerarquías divinas o Logos)


Sin embargo existe una proyección del espíritu de Dios que no va generar ninguna jerarquía divina, que va mantenerse en su estado prístino aunque también se distribuya en diferentes estados de densificación. Y es lo que en el esoterismo se suele nombrar como el Fuego Eléctrico (que es propiamente el Poder de Dios), en contraste con el resto de la substancia divina a la que se le suele llamar el Fuego Cósmico. Para facilitar la comprensión, consideren:
  • el Fuego cósmico como la substancia divina que por densificación va generar todos los materiales (tanto físicos como sutiles) que van a permitir la construcción de esa inmensa maquinaria que es la Creación, y por otro lado,
  • el Fuego eléctrico que también es una substancia divina, pero que a diferencia del fuego cósmico, va desempeñar la labor de electricidad para que esa maquinaria, o sea la Creación, pueda funcionar y tener una historia.


« Lo que nosotros (los maestros) llamamos el fuego eléctrico no debe de ser confundido con lo que podríamos imaginar ser la Conciencia de Dios, o sea el fuego cósmico. Si bien, todo es fuego (energía) incluso la conciencia, el fuego eléctrico es completamente diferente. Se trata de una sola y misma sustancia: el Poder divino.

El fuego eléctrico no reflexiona, aunque sin embargo sea una inteligencia, eso es seguro. Eso le es dado, ya que para poder ser un fuego constructor, se requiere ser inteligente. Sin embargo, es una inteligencia que no está individualizada. De manera que ese fuego es la substancia con la que las Jerarquías divinas (y en particular la Jerarquía angelical) van a trabajar. Así es que el fuego eléctrico no es una sustancia divina que va generar una jerarquía de seres, como es el caso para las otras sustancias divinas (el fuego cósmico). Por lo tanto, no van a encontrar al ángel o al serafín del fuego eléctrico (aunque ellos lo controlen) para dar un ejemplo. El fuego eléctrico es de hecho lo que en el cristianismo llaman el Espíritu-Santo.

¿Qué hace el hombre con el fuego eléctrico?

Los seres humanos lo van a ir poco a poco despertando y aprendiendo a controlar en el transcurso de sus iniciaciones, a medida que evolucionan. En un inicio a través de la kundalini que es la manifestación del fuego eléctrico en el hombre, y posteriormente a través del fuego sagrado que es la manifestación del fuego eléctrico en el Maestro (en el hombre cósmico”) y que es un aspecto superior de kundalini, del cual podremos hablar en otra ocasión.



¿Qué hacen los ángeles con el fuego eléctrico?

La Jerarquía angelical son los detentores del fuego eléctrico. Con él, sus altos jerarcas en un primer lugar controlan los ciclos del tiempo, y en segundo lugar determinan las formaciones de la materia. Y para llevar el discurso más lejos, es por la formación de los cristales (la familia más elevada del reino mineral) que las grandes Inteligencias que formaron la Creación pudieron perfectamente ordenar todos los átomos que después dieron lugar a los siguientes reinos: al reino vegetal, animal y humano.

Si se pudo realizar con los cristales, eso significa que se puede también realizar en los demás reinos. O sea que los cristales son el lugar donde la jerarquía creadora testa (si puedo exprimirme así) su capacidad de creación. Y si todo se pasa bien ahí, entonces es como un fuego verde que es dado para que entonces todo el resto de la creación se lleve a cabo.


Por lo tanto, los cristales son el lugar físico donde se podrá más concentrar, ver y recibir el fuego eléctrico. Y es por eso que no se debe hacer no importa qué con cristales, porque son el lugar donde el fuego eléctrico atraviesa por excelencia. Por lo tanto, ¡mucho cuidado!  Nada de jueguitos con los cristales.  ¡Discernimiento!  No utilicen los cristales que, ya sea por amor, ya sea porque saben muy bien lo que están haciendo. El fuego eléctrico es como un relámpago. A menos que puedan ser un gran mago y actuar como pararrayos, no podrán manipularlo sin ser gravemente dañados (ver relación: discípulo - ángeles - magia - chakras)

(Como la mayoría no sabe realmente lo que hace y muchos tienen una visión muy egoísta de lo que es el amor, mejor no los utilicen, si quieren actuar con sabiduría. Y más ahora que con el boom de las enseñanzas llamadas “esotéricas” hay múltiples cursos y libros sobre cristaloterapia y manejo de cuarzos y gemas. Aunque aquí Pastor se refiere más bien a su uso en la magia.)

Los Maestros enseñan poco a poco a los humanos a colaborar con el fuego eléctrico. Aunque la manipulación de los humanos con el fuego eléctrico pasará inevitablemente (o más bien dicho, repasará inevitablemente) por una colaboración con el reino angelical, porque el reino angelical es el controlador del fuego eléctrico.

Por lo que, quien dice: manipulación del fuego eléctrico, dice automáticamente: colaboración con la Jerarquía angelical, alineamiento con las leyes de la Jerarquía angelical (que es la ley de Dios). Simplemente, porque todo en la creación tiene lugar de esa manera. Los ángeles fueron predestinados a desempeñar ese papel en la creación. Por consiguiente, el ser humano, encontrará tarde o temprano un ángel en su camino. Les deseo para ustedes que sea lo más pronto posible. »


Pastor (maestro de sabiduría, 22-10-88)

Para una mejor comprensión de lo que dijo Pastor, les recomiendo que también lean:

7 comentarios:

  1. Ola Cid sabiendo esto es realmente imposible q dios en algún se haya manifestado en cuerpo físico lo digo porq algunas estampillas de la iglesia católica le dan un cuerpo físico a dios y a su derecha ponen a nuestro maestro Jesús.

    ¿Es esta representación totalmente incorrecta? Gracias Cid bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La representación que mencionas, usualmente es la forma como la iglesia católica representa a la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Este último estando generalmente representado por una paloma.

      Esto se debe en gran medida porque la gente (sobre todo en el pasado) necesita de una imagen concreta para sentirse a gusto. Y por eso ves también a los arcángeles representados por imágenes que no corresponden a la realidad.

      Si por ejemplo, dijeras que Dios es una energía consciente que abarca y genera todo lo que existe en el Universo, a la gente por lo general se le va a dificultad comprender esa explicación porque le va a costar trabajo captar esa abstracción. ¿Y cómo representar a Dios con esa definición?

      Es por eso que se utilizan artilugios para representar a los diferentes aspectos de la Divinidad, aunque desafortunadamente eso puede llevar a dogmatismos. Y así encuentras a gente que realmente cree que Dios es un viejo barbudo y el Espíritu Santo es una paloma…!!!

      O_O

      Ahora bien, también es cierto que cuando las entidades divinas se manifiestan a un humano, suelen hacerlo con una imagen predeterminada. Y es porque al asociar el humano esa imagen con ese ser divino, se facilita la comunicación con ese ser divino. Y es por eso que Krishna por ejemplo se representa de color azul. Porque es con esa imagen que ese ser divino se manifestó a los humanos.

      Así por ejemplo, Pastor dice que el Logos planetario se manifiesta en la forma de un pequeño niño.

      Por otra parte, los Seres divinos que han alcanzado niveles muy elevados (como es el caso del Cristo) ya no pueden reencarnar en el plano físico, porque ya han sublimado todos sus principios inferiores. Es por ello que cuando tienen que manifestarse en el plano físico, para por ejemplo guiar a la humanidad, tienen que hacerlo a través de un humano muy evolucionado que les sirva como “vehículo”. Y es así que Jesús sirvió de vehículo para el Cristo.

      Borrar
    2. Muchas gracias Cid por tu tiempo has sido de gran ayuda.

      Borrar
  2. Bueno en realidad es en el estado líquido donde hay mayor concentración de moléculas de agua por cm3, es una singularidad que ocurre con ciertas especies químicas como el agua. Por eso el hielo flora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O_0

      Gracias por la aclaración, pero lo voy a dejar así para no confundir a los que ignoran de esa propiedad particular del agua (entre los que me incluía yo).

      Borrar
  3. No es ninguna pregunta , pero me gustaría expresar todos los buenos sentimientos que se sienten que desprendes , son muy hermosos , gracias .

    ResponderBorrar
  4. ¿QUIERES VER A DIOS?
    ¡LEE ESTO!
    Las tres cosas que te alejan y
    Las tres que te acercan a Dios
    - El exceso de alcohol te aleja de Dios
    - El exceso de drogas te aleja de Dios
    - El exceso de sexo sin amor también te aleja de Dios
    Las tres que te acercan a Dios
    - Ama a tu prójimo como a tí mismo
    - Aprende a perdonar y
    - A ser humilde
    Eternamente
    Joaquín Gorreta Martínez 62 años

    ResponderBorrar