FUTURO DERRUMBE DE LA MASONERÍA Y OTRAS ESCUELAS INICIÁTICAS



Hay diversas maneras de proceder en un ritual, y una de ellas es de simplemente ser un observador del ritual, como así sucede, por ejemplo, durante la misa.


Para nosotros [los maestros] de acuerdo a nuestra apreciación personal, sería más favorable que un ritual público como lo es la misa, fuera algo donde la gente pudiera también participar. Donde las personas pudieran también tener un papel activo y no sólo pasivo como sucede actualmente. Para así, entrar un poco más en lo que va a ser el ritual que existirá en el futuro, en donde cada uno tendrá un papel activo y no existirá más esa separación entre: por un lado, los agentes de la ceremonia, y por el otro lado, los que sólo son espectadores. Todo el mundo tendrá que participar para reunir, de hecho, al interior de ese ritual, todos los tipos de energía (todos los rayos).

Hoy en día, cuando van a la iglesia, ¿qué sucede?

Todos los rayos se manifiestan durante la misa, es cierto, pero únicamente para el maestro de ceremonia (o sea el sacerdote) y no para los feligreses. Para las personas que asisten, se trata del sexto rayo que vibra en ellas. Mientras que para el oficiante vibran todos los rayos, porque es él quien manipula todas las energías, porque él es la acción mientras que los demás son sólo observadores. Y lo mismo ocurre en los otros cultos religiosos.

Así que para que todos los presentes se beneficien con todas las energías que se manifiestan durante la misa, se requiere que cada uno tenga un momento para sí mismo, un momento para ser un medio de acción como lo es el cura. Se requiere por lo tanto que el ritual pueda ser aplicado por todo el mundo y que exista un tipo de misa (y esta existirá) donde cada uno podrá oficiar. Esta manera de oficiar, de hecho ya se hace actualmente en los grupos esotéricos tales como la masonería. Aunque para ser exactos, habría que decir que en realidad es la masonería quien va a volverse cada vez más parecida a la misa.

¿Por qué fenómeno?

Simplemente porque la masonería se va abrir al exterior, y va hacer lo que la iglesia ha estado haciendo de manera oculta como servicio hacia los humanos, es decir su acción iniciadora principalmente.

(En un aspecto esotérico, la iglesia por medio de la misa, el bautizo y otros rituales que efectúa, permitió que los humanos recibieran ciertas iniciaciones de manera masiva. Y esa labor, lo va a retomar esta vez la masonería al abrirse al exterior. Al incorporarse los rituales masónicos en la misa del futuro, esta va iniciar al público en general y también de manera masiva, a las iniciaciones de la masonería, que hasta ahora estaban reservadas sólo para sus miembros y que son en un aspecto energético, más avanzadas que las iniciaciones dadas por la iglesia. Así, la humanidad va avanzando por el sendero iniciático. Obviamente a un paso mucho más lento y retrasado que como lo hacen los discípulos.)

Lo que quedará de la masonería tendrá que hacer esta labor. Lo que va por lo mismo redefinir completamente la masonería, porque hasta ahora, la masonería o francmasonería ha sido una institución que se ha mantenido en relativo hermetismo. Y claramente separada de la religión y de la misa.

Hasta ahora, ha habido por un lado, los francmasones, y por el otro, los religiosos.  ¡Y jamás se miran de frente!  “Nosotros no somos de la misma categoría” es lo que ellos se dicen. Pero para el ser humano que es el objetivo de la existencia de estas organizaciones. Para ustedes que son el objetivo de su acción.

¡Todo será transformado!

Y para eso, se requiere que la masonería se derrumbe, que sea completamente colapsada, que su poder caiga, que también caiga su reputación. Porque cuando algo se derrumba, no es sólo porque los maestros “cierran el tubo” y cortan la energía que envían. Sino que ese derrumbe se produce en todos los aspectos de la institución. Lo que implica que si esa institución existió enormemente sobre el plano físico, entonces, todo lo que pueda haber como medios de destrucción sobre el plano físico van a ser puestos en acción para provocar su derrumbe.

Resulta que la masonería en la actualidad ocupa una cierta posición privilegiada. Esa posición le será retirada, y no por veredicto divino, sino simplemente porque cuando la energía se retira (porque una forma debe dejar de existir) un fenómeno de destrucción se entama en todos los planos de existencia de esa entidad, de esa institución, o de esa religión. Por lo tanto, habrá a la base de su declive, que sea la masonería, pero también de otras organizaciones que tal vez conocen menos públicamente. Habrá a la base de su declive, grandes escándalos públicos, grandes problemas de reputación, y su estructura se quebrará.

También habrá problemas en la transmisión iniciática. Con esto quiero decir que los oficiantes no sentirán más, ni la energía pasar, ni la enseñanza dada como siendo la verdad existente. Lo que disminuirá enormemente su fe en la institución, lo que a su vez empobrecerá la renovación del personal, lo que terminará por reducir la organización a cero. Pero es sólo cuando un ser muere que puede renacer.

Lo que simboliza el fénix

Por lo tanto, sólo será cuando todas las actuales sociedades iniciáticas se hayan derrumbado, que un nuevo orden podrá surgir. Y cuando esa destrucción ocurra. No deben correr alarmados en todas direcciones, quejándose de que ya nada existe, y jalándose los pelos diciéndose:

« Pero no lo entiendo. Esa escuela esotérica era muy buena y ahora ella está completamente derrumbada. No logro comprender lo que sucede. ¿Pues no que los maestros quieren que evolucionemos? ¿Entonces porque todas las instituciones que sin embargo tenían un buen fundamento están cayendo?  Y no sólo ya nadie quiere adherir a ellas, sino que los que siguen adentro, destruyen casi con gusto lo que todavía queda. »

Y no comprendiendo por qué sucede esa destrucción, no podrán dejarla efectuarse sin una reacción de tristeza, sin una reacción de dolor. Tratarán de consolidar la vieja estructura, pero rápidamente se darán cuenta que no pueden hacer nada, que sus esfuerzos son inútiles. Lo que va poner su confianza en los Maestros en enorme duda. Van a repudiarlos, a ellos y a su enseñanza. También van a repudiar a la gente que todavía asiste. Van a decirse: “son ellos quienes no están lo suficientemente desarrollados”.

Error

Si ustedes no ven el signo de los tiempos, van a estar profundamente confundidos, van a repudiar la enseñanza e incluso a Dios, y ese desprecio seguramente va a perjudicar vuestro desarrollo que tanto esfuerzo les ha costado. En cambio, si comprenden las razones, entonces, se puede que hasta incluso participen a su destrucción. De manera inteligente, cierto. Pero estarían dispuestos a hacerlo para que el cambio no sea tan brusco y así puedan ayudar a otros que siguen confundidos. Es por esa razón que les informo. Para que sepan lo que va a producirse y actúen con discernimiento.

Por lo tanto, no deben perder vuestro tiempo y vuestra energía a intentar de consolidar lo que existe actualmente. Al contrario, hay que investir en lo que es a venir, que simplemente es una forma más elevada de lo que es actualmente la expresión de la sabiduría divina.

(Por expresión de la sabiduría divina, entiéndase las iglesias en su aspecto exotérico, y las instituciones herméticas en su aspecto esotérico.)

Sin duda, la forma actual de esta expresión es muy hermosa y digna de vuestra atención y por eso la aprecian tanto. Pero para que esa expresión tenga una existencia y una utilidad en el nuevo mundo, hay que desencarnar su forma. O sea tomar la esencia de la expresión y replantearla de nuevo en otro lugar, porque es únicamente en ese otro lugar (el nuevo mundo) que la esencia podrá reflorecer de nuevo.

Esto no significa que desde mañana deben repudiar todas las instituciones esotéricas que existen. Simplemente les digo esto para que puedan entender lo que va a suceder y no se pierdan en las temporales decadencias que surgirán, que no son más que apariencias, ya que el derrumbe es para dar lugar a algo mejor. A una expresión todavía más elevada de la divinidad.

Mientras tanto, ustedes pueden seguir yendo a las viejas expresiones de la sabiduría que existen, a las antiguas expresiones de la energía. Pero háganlo con inteligencia. No vayan para instalarse, sino para instruirse, para mejor comprender la enseñanza, también para que se fortalezcan, y así puedan trabajar más efectivamente en lo que está por venir.

Pastor (maestro de sabiduría, 22-10-88)

Cuándo sucederá ese colapso de las instituciones iniciáticas como la masonería, es algo que no sabría decirles, pero pienso que efectivamente va a tener lugar, porque es bien sabido que para que se pueda construir algo nuevo, primero hay que derrumbar lo antiguo.


Pero contrario a lo que sucede en la demolición de edificios, no se produce de un día para otro. Por lo tanto, no es que se duerman y oh sorpresa, a la mañana siguiente se encuentren con lo antiguo ya derrumbado. El proceso es muy gradual, ya que mientras que exista un grupo de personas que necesitan todavía de ese tipo de instituciones, porque su evolución se encuentra en ese nivel y siempre hay retardatarios, la institución seguirá existiendo.

Este proceso de paulatina decadencia también se aplica a las religiones.


Para tener una compresión más profundar sobre este tema, les recomiendo que también lea:
   -  ¿Por qué los antiguos cultos ya no sirven?
   -  El lado oculto de la misa religiosa 
   -  ¿En dónde reaparecerá Cristo?

58 comentarios:

  1. Hola

    Me atrevo a escribir por primera vez con el motivo de avisar que el enlace del tema:

    - ¿Por qué los antiguos cultos ya no sirven?

    En este tema no esta puesto correctamente, ignoro si es porque el tema ya no este en la pagina, de cualquie forma buscaré, y ya aprovechando la oportunidad, agradecer y felicitar por tan buen blog, su información me ha sido de mucha ayuda, sobre todo por la aclaración de muchos temas, sobre todo lo relacionado con la teosofía, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Cuando un enlace de tema está de color anaranjado es porque todavía no he escrito ese capítulo. Pero prefiero ponerlo de todas maneras, porque sino después se me olvida donde hay que enlazar.

      Qué bueno que el blog te sirva, ese es su propósito. Compartir con ustedes mi experiencia y las enseñanzas más profundas que he encontrado, para que explicándolas, les ayuden a mejor comprender las enseñanzas esotéricas.

      Siéntete libre de hacer todas las preguntas que quieras. No siempre tendré una respuesta, pero te prometo que me esforzaré, y tus comentarios también serán de mucha ayuda.

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
  2. Aquí sigo Cid.
    Gracias por seguir publicando, ¡pero no sacias mis necesidades de conspiranoia! jajaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Barroqo,

      Qué bueno que me sigas visitando y disculpa si no “sacio tus necesidades de conspiranoia” (je,je). Pero como te lo expliqué voy a tardarme bastante para publicar ese capítulo, porque la información esotérica (autentica) que hay al respecto está muy dispersada y diluida. Una frase por aquí, un comentario por allá, y por el momento tengo muy poco para hacer un capitulo.

      Lo que si te puedo decir en base a lo que enseña Pastor es que toda conspiración es organizada por humanos terrestres y no con alianzas extraterrestres como lo sugieren algunos investigadores.

      ¿Por qué?

      Porque la Jerarquía planetaria que guía la evolución de la humanidad nunca permitiría que una civilización extraterrestre o de otra dimensión venga a esclavizar o intentar hacer daño a la humanidad.

      Entonces, te preguntaras ¿por que permite que si se lleven a cabo complots aunque sean terrestres, para el control mundial de la humanidad?

      La razón es porque a pesar de todo su poder, la jerarquía tiene que respetar el libre albedrio que Dios les dio a los seres humanos. Entonces, no se interpone entre las acciones que hagan los humanos con ellos mismos. Para eso está karma, para retribuir y enseñar. Sin embargo, cuando ese control llega al grado que pone en riesgo la evolución de la humanidad (porque ya ha sucedido en el pasado, en la historia oculta de la humanidad) entonces la jerarquía puede barrer esa estructura. Lo que en la actualidad, todavía no es el caso.

      Ahora bien, como te lo he mencionado. Más importante que buscar a saber todo sobre el complot actual (porque ese tipo de complots siempre han existido de todos los tiempos) más importante es buscar desarrollarte como ser espiritual, como ser cósmico, porque entonces alcanzarás un grado de evolución en donde las locuras que hagan los humanos ya no podrán afectarte, ya no podrán dañarte.


      Grandes Saludos.
      Cid

      Borrar
  3. Hola Cid! Te felicito por tu buen articulo,realmente hace falta que todos tengan al alcanse esta informacion y mas los que estan preparados para recibirla,hace falta saber que en estos rituales el sacerdote recibe como tal toda la energia iclusive algunos saben como robarla pero ese es otro tema.los queridos hermanos que asisten a misa son llevados por su necesidad deben saber que todos merecen ser empapados y solo son salpicados,como meros espectadores de t9do el ritual que tambien es una verdadera fiesta espiritual.cid invito a tu buena voluntad siendo tu deceo ya que ondaste en este tema tan interesante a ver la estructura de las iglesias ahi tambien encontraras lo que ni te imajinas y tambien el altar nutrira este articulo.saludos y triple abrazo fraternal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a medida que vaya encontrando más información interesante sobre este tema, la iré publicando.

      Un saludo y abrazo fraternal también.

      Borrar
  4. Hola! Soy vene de mi logia y francamente no sé cómo reaccionar ante esta información, sobre todo porque hemos trabajado durísimo en levantar la que seríala primer logia femenina de donde vivo. ¿sea que qué? Hasta esta lectura tenía la convicción de que todo iba a rendir sus frutos, pero ahora pienso ¿será una lucha estéril?. Changos! qué hacer en mi caso...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien pienso que efectivamente algún día la masonería se va a derrumbar, porque lo que dice Pastor tiene mucha lógica y porque todo tiene un ciclo. No sabría decirte cuando será.

      Si te fijas, eso lo dijo hace veinticinco años y puede que falte otros veinticinco o más para que suceda. Entonces no te angusties por ello. Simplemente debes de estar consciente, para que si llega a pasar mientras que tú estás activa como masona, sepas las razones y sepas cómo actuar.

      Comprendo tu angustia. Yo también tengo miedo que estalle una tormenta solar que nos deje sin luz y sin internet, y por consiguiente derrumbe todo el trabajo que he efectuado. Pero no es una razón para no hacer nada, porque como te lo mencioné: toda manifestación tiene un fin.

      Lo importante por lo tanto es el desarrollo que logres generar en los demás mientras que la manifestación exista. Eso es lo que importa.

      Entonces labora con ese propósito (ayudar a evolucionar al prójimo) ya sea por medio de la masonería u otra actividad. Y veras que los medios para ello se te aparecerán. Y es que como lo precisa Pastor, la masonería no se va a extinguir, simplemente se va a transformar.

      Borrar
  5. Respecto al principio del post, el pueblo (asi se dice a los que observan el ritual creo) tiene una participación muy pequeña en cuanto a rayos y demás.

    ¿Qué grado de participación tendrían los acólitos/monaguillos? ¿Estarían en el grupo de los agentes?

    ResponderBorrar
  6. Amigo Cid teniendo en cuenta la decadencia de la iglesia católica desde hace muchos años atrás, tu q opinas al respecto de estas iniciaciones católicas o para decirlo de una formas más sencilla, tu q opinión tienes sobre los sacramentos, en verdad estos tienen un verdadero poder esotérico o es simplemente otra forma por la cual iglesia católica nos esclaviza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a pesar de las deformaciones y manipulaciones que han subido la misa y los sacramentos católicos, Pastor dice que todavía a nivel energético siguen surtiendo efecto.

      Checa estos dos capítulos donde lo detallo:

      • EL LADO OCULTO DE LA MISA RELIGIOSA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/misa-ritual-ceremonia-religiosa-angeles.html


      • EL ASPECTO SECRETO DE LA CONFESIÓN RELIGIOSA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/confesion-absolucion-pecados-confesar.html

      Borrar
  7. Amigo Cid yo tengo 21 años y hace unas añitos atrás me empezó a interesar mucho estos temas q tu planteas en tu página, y puedo decir q tal vez he podido "despertar" aunque sea un poquito del molde en q se encuentra la mayoría de las personas, y gracias a esto me he dado cuenta de la forma descarada en qué hace ya muchísimos años la iglesia católica nos ha manipulado casi q a su antojo, aunque reconozco q no todo es malo por supuesto, pero no hay duda de q la iglesia a retrasado muchísimo nuestra evolución, es por eso q tengo muchas dudas al respecto de todas actividades y rituales del catolicismo.
    Así qué amigo perdóname q te haga estas aburridas preguntas, pero no lo puedo evitar. Y en este momento quiero plantear otra pregunta y esta vez tiene q ver con la canonización católica, lo q te quiero preguntar exactamente es ¿cuándo cananizan a una persona está verdaderamente avanza en el camino evolutivo? o ¿ qué es lo q verdaderamente sucede cuando la canonizan? Porq realmente la iglesia a canonizado a muchísima gente de la cual pienso que muchos no se la merecían.
    Así qué me encantaría conocer tu valiosa opinión sobre este tema amigo Cid y si tienes alguna de algo q digan los mahatmas sobre esto sería de verdad invaluable para mi
    Muchas gracias amigo Cid fuerte abrazó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las religiones son un “mal” necesario.

      Primero porque son la base sobre la cual se desarrollan las civilizaciones, y pues para que los humanos puedan avanzar se necesita que haya civilizaciones.

      Segundo porque sirven como medio para las iniciaciones que se dan a las masas.

      Y tercero porque hay ciertos humanos que por su naturaleza “mística” necesitan de un templo para desarrollarse. En otras palabras: hay quienes nacen para ser sacerdotes.

      Pero en si, las religiones no son el problema, sino la humanidad que todavía no está lo suficientemente evolucionada y por lo tanto corrompe todo en lo que mete la mano. Y pues las iglesias no son la excepción.

      Sin embargo, a medida que la humanidad vaya desarrollándose más, entonces la religión también avanzará. Y así las futuras iglesias estarán al servicio de la humanidad y no al revés como ha sucedido hasta ahora.

      Sobre la canonización, los Mahatmas no hablaron al respecto, pero muchos consideramos que se ha vuelto una vil comercialización y es que mientras más santitos hay, más opciones de que la gente ponga dinero para que le hagan su milagrito…

      Y de hecho, el abuso que ha hecho la iglesia católica con la canonización es una de las razones por las que surgió el protestantismo.

      Borrar
    2. Gracias Cid por tu amable respuesta

      Borrar
  8. Es muy obvio en este artículo que estás avisando a tus "hermanos" que se acerca la etapa final de dominación mundial Illuminati, donde ya no solo se va a gobernar como hasta ahora al ser humano en el plano terrenal sino que se busca dominar también a la persona en todo su aspecto espiritual con una Religión Universal y un Nuevo Orden Mundial, loco tan obvios son..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás equivocado mi estimado conspiranoico.

      O es tan difícil de comprender que lo antiguo tiene que ceder su lugar a lo nuevo…??? 0_0

      (Y es por eso que las religiones y las organizaciones esotéricas van cambiando a lo largo de la historia.)

      Desafortunadamente al igual que tú, pienso que se viene una concentración del poder que va a crear “un nuevo orden mundial”. Pero no es por el asunto que trato en este capítulo.

      (En cuanto a una sola religión lo dudo mucho por las grandes diferencias de religiosidad que existen entre los pueblos.)

      Borrar
  9. Hola Cid! He tratado de publicar pero no sé si lo logré... solo quería preguntarte que piensas de Nueva Acrópolis como escuela de filosofía y esoterismo? De antemano muy agradecido y espero podamos cruzar respuestas y preguntas en un futuro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo poco que he estudiado de su fundador me da la impresión que fue un genuino investigador en busca del verdadero conocimiento esotérico. Pero sobre su organización no sabría decirte porque nunca la he visitado y en el blog hay lectores que dicen cosas malas de ella y otros que dicen cosas buenas.

      Borrar
  10. Hola, mi pregunta es porque no entiendo cuando dicen que "el proceso es muy gradual, ya que mientras que exista un grupo de personas que necesitan todavía de ese tipo de instituciones, porque su evolución se encuentra en ese nivel y siempre hay retardatarios, la institución seguirá existiendo", ¿quieren decir que los masones y /0 iniciado o lideres religiosos o sacerdotes están poco evolucionados?. Desde ya gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Me refiero a que no todos los humanos se encuentran al mismo tiempo, en el mismo grado de aprendizaje.

      Para dar una analogía es como los estudiantes: algunos están en primaria, mientras que otros están en secundaria. Y para cada grupo de ellos se requiere clases diferentes.

      Pues bien, con los humanos es igual y por lo tanto para cada grupo de humanos se requiere de instituciones espirituales que correspondan a nivel evolutivo que han alcanzado esos grupos.

      Para dar otro ejemplo, los rituales que se hacían cuando los humanos eran prehistóricos, ya no son propicios en la actualidad y por lo tanto esas organizaciones religiosas ya dejaron de existir.

      Y en la actualidad, aunque los humanos se sientan muy avanzados, la realidad es que todavía son muy primitivos comparado con el grado de desarrollo que en un futuro todavía lejano van a alcanzar. Y cuando alcancen ese nivel, los rituales religiosos que actualmente se practican, les parecerán a esos humanos muy evolucionados, tan arcaicos como nos parecen a nosotros los rituales de la prehistoria.

      Y aquí pongo ejemplos muy extremos para resaltar lo que quiero ilustrar, pero a nivel histórico, los cambios van siendo muy paulatinos y el grado de desarrollo muy progresivo.

      Borrar
  11. Amigo Cid con respecto a una respuesta tuya q le disté a una persona más arriba y teniendo en cuenta q los maestros no se pueden entrometer con nuestro libre albedrío, entonces si se llegará a dar un nuevo orden mundial estos podrían hacer lo q le de la gana con la humanidad, porque la ley cósmica del libre albedrío impediría q los maestros tomarán partido a favor de la evolución humana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La jerarquía planetaria tiene que respetar el libre albedrio que Dios les concedió a los humanos. Lo que implica que va a respetar las sociedades que los hombres se crean (o las sociedades que por su egoísmo y/o indiferencia los hombres permiten que se creen) hasta que llegue el momento en que esas sociedades no permitan más la evolución de la humanidad.

      Y es que el libre albedrio tiene límites. Mientras que una sociedad (por muy defectuosa que sea) permita a cierto número de humanos evolucionar, se aguanta. Pero cuando una sociedad ya no permite ni siquiera eso, entonces se destruye ese sistema y los humanos regresan a formas de vida más simples, hasta que el ciclo vuelva a repetirse.

      Me recuerda a Gomorra y Sodoma (que tal vez sean una parábola de esto que te acabo de explicar) en donde aunque quedaran unos pocos humanos decentes, la ciudad sería preservada.

      Borrar
  12. Gracias amigo por tu tiempo me has aclarado muchas dudas.

    ResponderBorrar
  13. Hola Cid, quería consultarte algo. Escuchando una banda que hace una musica increible ( Therion ) me puse a investigar y el que hace su letra es Thomas Karlsson. Lider de Dragon Rouge, la orden magica sueca que pertenece al sendero izquierdo.
    Yo pensaba que los que transitan el sendero izquierdo eran asesinos, torturadores, violadores, canibales y otras cosas mas.
    Pero para mi sorpresa algunos tienen una vida terrenal decente, sino estarian en prision, incluso pueden tener un alto intelecto, modales, buena ropa y demas, o me equivoco?

    Por curiosidad, quise saber que los llevaba a querer buscar algo oscuro, demonios, y esas cosas, con que beneficio?

    Segun ellos, no son malos, y los demonios tampoco, dicen que es solo una vision catolica y que esta todo bien y que no pasa nada.

    Obviamente le creo mas a Pastor!

    Por algunas conclusiones logicas que saque, los senderistas izquierdos :
    - Algunos estan a favor del SACRIFICIO, algo que un ocultista o esoterista que busca la luz jamas haria.
    - Estan involucrados con la magia sexual, y algo tan carnal nunca puede ascenderte en tu evolucion.
    - Tienen una exacerbacion del "yo"
    - Ya con ver las imagenes que les gusta a algunos de ese sendero, con solo ver las imagenes siento rechazo, y siento que NO es una cuestion de cristianismo, siento que mi alma genera rechazo hacia por ej las imagenes o representaciones de demonios, la verdad... un tal Marbas, si lo invocas supuestamente aparece, es una persona de 2 mts, con cabeza de leon, ojos de sangre y pelos de serpientes, como puede ser algo de ese aspecto bueno??????????????? Definitivamente no lo es, si fuera bueno luciria como un angel.

    En cambio lei sobre el sendero de la mano derecha y ese camino parece hermoso, Pastor esta relacionado con el sendero derecho? Buda? Jesus? Estaria bueno un capitulo hablando de los dos senderos.

    Y por ultimo queria decirte que estuve averiguando como hacer magia.
    Un metodo que lei consiste en apoyar la cabeza en un arbol todos los dias y pedirle algo.
    Otros que lei, dicen que por ej podes prende una luz blanca, entrar en estado de meditacion, hacer un circulo de proteccion, y pensar fuertemente en algo que queremos, hasta que agotemos ese apego, y ahi decir "que asi sea" y cerrar eso, que probando con pequeños rituales podemos comprobar que la magia es real.

    Me baje un libro que se llama El poder de la tierra, que habla de eso ,tambien estuve leyendo sobre la Wicca y nada... despues de ver un espiritu con mis ojos ( evocacion ) creo que si tanta gente hablo de la magia es porque debe poder efectuarse, podria yo hacer un ritual simple? siempre y cuando sea BUENO (jamas magia negra) o tiene sus riesgos? aun si hago un circulo y pido proteccion a los seres luminosos.

    Es que la verdad trabajar para donar plata solamente, y despues ser 100 % espiritual me parece muy aburrido, el camino del servicio, que propone pastor.
    A mi me interesa la magia, el ocultismo.
    Es MUY aburrido venir a la tierra para no disfrutar de algun que otro enteogeno, naturaleza,deporte, musica, de charlar de temas banales con gente, de compartir tiempo con gente, de querer seducir una chica, de querer hacer musica, de estar en compañia humana para sentir que la existencia no es tan dura y distenderse un poco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aztar,

      En el esoterismo (de manera simplificada) se dice que existen dos caminos:

      • El camino que lleva hacia lo divino, hacia la luz, hacia la evolución,
      • Y el camino opuesto que lleva hacia lo diabólico, hacia la oscuridad y hacia la involución.

      Y a estos dos caminos se les denomina usualmente:

      - El sendero de la mano derecha y
      - El sendero de la mano izquierda.


      Ahora bien, no debes de imaginar esos dos senderos como si fueran “blanco y negro”, sino más bien como una gran variedad de “grises” (desde los más claros hasta los más oscuros).

      Y es por eso que encuentras mucha variedad entre aquellos que transitan por el sendero izquierdo.

      Y las razones que motivan a las personas a querer buscar algo oscuro, demonios y esas cosas, son también muy diversas:

      - curiosidad,
      - rebeldía,
      - hacerse publicidad,
      - ambición,
      - egolatría,
      - etc.

      Posteriormente pienso hacer varios capítulos donde detalle sobre esos dos senderos, pero por el momento, he hablado un poco al respecto en este artículo:

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html


      Y también encuentras mucha diversidad entre aquellos que transitan por el sendero derecho. Siendo los grandes Adeptos sus representantes más elevados (Jesús, Buda y los Maestros de Sabiduría).

      Pero los Maestros explican que hay varias “velocidades” en el sendero de la derecha. Y lo idóneo es que cada quien se adapte con la velocidad con la que se sienta más a gusto. O sea que busque un equilibrio entre sus deseos mundanos y sus anhelos espirituales.

      Y es que por el simple hecho de estar reencarnando, ya estás evolucionando. Aunque obviamente el progreso a través de ese proceso es muy lento.

      Y si quieres progresar más rápido, entonces le pones más énfasis a tu vida espiritual que a tu vida profana.

      Y los Maestros explican que la manera más rápida para evolucionar, es dedicar tu vida a ayudar a los demás a progresar. Pero nadie te pide que efectúes ese sacrificio, ya que es a cada uno de analizar qué es lo que quiere y tomar su decisión en función de ello.

      Porque incluso aquellos que se adentran en el sendero izquierdo. La gran mayoría terminarán al final por ascender al mundo divino. Pero después de haber perdido mucho tiempo por el gran desvío que efectuaron y porque tuvieron mucho karma que saldar.


      Ahora bien, el camino de la magia que te interesa, es un camino de Poder y por lo tanto tienes que llevarlo a cabo con mucha ética y disciplina, porque de lo contrario puedes terminar mal.

      Por lo que te recomiendo que primero te instruyas mucho. Siempre efectúes la magia con propósitos nobles y nunca efectúes rituales que no sepas de qué se tratan.

      Y también puedes hacer magia para obtener lo que deseas. Y la técnica más conocida actualmente es a través de la visualización creativa que mencionas. Pero debes de saber cómo efectuarla para que tú creación no se te retorne después contra ti como lo explico en este artículo:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html


      En cuanto a las imágenes de las deidades. No debes de fiarte en las apariencias, ya que muchas deidades antiguas paganas, fueron satanizadas por la iglesia. Cuando en la Antigüedad sólo representaban al Espíritu de la Naturaleza. E inversamente, hay varios santos católicos que en su vida fueron más bien diabólicos…

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  14. Hola Cid! Que alegria volver a leerte, hacia mucho que no te preguntaba algo.
    https://www.youtube.com/watch?v=rCKu_wNw8es
    Ese video, dura 10 min. Sino queres o no podes verlo no importa.
    Ahi esta thomas karlsson hablando, un poco de dragon rouge, y eso fue lo que me llamo la atencion, parece una persona comun, un tipo de pelo corto, algo timido, parece muy estudioso, se que se graduo en la universidad, y si es de suecia seguro esta bien economicamente, esta en libertad asi que supongo que no habra cometido delitos.

    Yo pensaba que alguien del sendero izquierdo era mas bien alguien que hiciera guerras y que este relacionado a las elites del mundo, Ej : la industria armamentista de eeuu, los gobernantes, o algun asesino o alguien que secuestra mujeres para prostituirlas.

    Pero se ve que podes aparentar ser normal y sin embargo ser un gran mago oscuro, no?


    En fin, no hay dudas de que no hay razon para seguir el sendero derecho.

    Pero investigando a los que siguen el camino malo, seguido lei que practican la Evocacion, o sea que en su pieza puede aparecer un demonio y que hablan con ellos y si estiran la mano hasta podes tocarlo.

    Pregunto yo, en el sendero derecho no se podra evocar a buda? a jesus? a pastor?
    para una charla personal?
    No digo hacer espiritismo o locuras, sino una practica segura donde podamos quiza tener una union mas fuerte con nuestros maestros para comunicarles algunas cosas y recibir instruccion.

    Y por ultimo, lei que en la magia hay pasos fundamentales para que funcione:
    - Hacer un destierro y entrar en estado meditativo.
    - Pensar en algo que querramos y entonces empezar a sentirlo, la mezcla de pensamiento-emocion es la clave.
    - Hasta que el apego empiece a menguar entonces es hora de cerrar el ritual diciendo en voz alta "Que asi sea" y dar las gracias a los seres de luz por la ayuda.

    Despues lei que el punto final para que funcione, es olvidarse del objetivo, solo estar SEGUROS del EXITO, sino no tendra exito. Y que asi se puede corroborar que funciona y que es real, y que si por alguna razon surgiera un pensamiento que vaya en contra de nuestro ritual ej dudar si no va a funcionar, antes de que ese pensamiento se mezcle con una emocion,lo cual podria anular tu trabajo magico, hay que sustituirlo inmediatamente.

    Que te parece?

    Tambien lei que apoyando la cabeza en un arbol y pidiendo salud por ejemplo todos los dias funciona, pero contradice el ejemplo anterior, de gastar en un solo conjuro todas las energias y mantener el desapego.

    Que opinas tu?

    Y con respecto a no hacer nada que no conozca, por supuesto, empezaria por solo visualizacion creativa, o algo de magia natural, no creo que la naturaleza sea mala.
    Lo que no haria seria por ej prender una vela, por mas que sea blanca, y poner mi puño arriba mientras hago el conjuro, porque?? porque lo vi en un ritual de magia negra, y si bien mi objetivo es noble, no se que estaria invocando al usar fuego, quizas no se puede hacer magia blanca usando el fuego! o el agua! y a lo mejor termino metiendo la pata.
    Asi que mejor prevenir que curar.
    Un saludo ;) y mucha suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aztar,

      Tanto en el sendero luminoso, como en el sendero de la oscuridad encuentras humanos con todo tipo de niveles de desarrollo. La gran diferencia es que los magos negros desencarnados que se encuentran ocultos en el plano astral, necesitan vampirizar la energía de los humanos, porque al haberse separado de su triada superior, ellos ya no reciben la energía que les procuraba su Espíritu divino (Atma).

      Por consiguiente, ya te imaginarás que sus ayudas y sus colaboraciones no van a ser gratuitas, sino que vas a tenerles que pagar con tu energía de vida (y probablemente durante varias reencarnaciones).

      En el sendero luminoso también se puede invocar a grandes seres, pero es su energía la que se va a presentar, por lo tanto para poder charlar con ellos necesitas poder elevar tu nivel de conciencia.

      Groso modo, los pasos de la magia para obtener algo, son los mismos que los pasos que utilizas en la visualización creativa, pero en la magia invocas a una jerarquía de seres sutiles para que ellos aporten la energía que permita acelerar la manifestación de tu deseo.

      Sobre la técnica con el árbol, no sabría decirte.

      Y sí se usa el fuego y el agua en los rituales de magia blanca. De hecho los rituales de magia blanca y magia negra son muy parecidos. En lo que difieren es en su objetivo.

      Borrar
  15. Cid , vaya uno a saber como es que termine en esta pagina .
    Si actualmente seguis llendo al p. cangallo , lo mas probable es que alguna vez nos crucemos y ni lo sepamos . Pero quizas algun dia si lo sabremos .
    TAF

    ResponderBorrar
  16. En el libro "El enlazador de mundos: de Don Genaro a Lam" se describe exhaustivamente el declive de las sociedades iniciaticas de la mano derecha e izquierda...se trata de un puente de espadas entre la vieja energia y la nueva energia...tal como lo describe el canal Kryon. Gracias Cid

    ResponderBorrar
  17. Hola! Como siempre digo: felicidades por tu buen trabajo Cid.

    Tengo una duda sobre los Masones y no he visto nada por internet. La duda es ¿qué libros estudian y que a autores siguen?

    Gracias

    ResponderBorrar
  18. Los masones no son adoradores del diablo (?) hasta donde había leido adoran al demiurgo una fusión muy conveniente para ellos del bien y el mal, de dios y el diablo (la cabrita andrógina).


    Hasta donde tengo entendido en sus grados más altos les hacen pasar por el ritual donde deben despreciar a Jesús y abrazar a Lucifer (sí, ya sé van a decir que es el portador de luz y no el diablo ya caído en desgracia por su rebelion).

    Que dices a todo esto? adoran a Dios del bien o adoran a su propio dios fusión de bien y el mal.

    Hasta ahora todos los masones que hay en mi país son gente cruel y sin escrúpulos, llenos de poder y pedantería.
    Van desde presidentes, banqueros, empresarios y demás políticos.

    Estan en todos los poderes para sus fines corruptos, últimamente una red de corrupción (de liberación de violadores y asesinos, etc) de jueces, todos eran masones, sus nexos masones, sus beneficiados entre gente con dinero y masones...

    ResponderBorrar
  19. ¿cid porque no has vuelto subir temas similares como este sobre la masonería,el nuevo orden mundial quienes están detrás de el verdadera mente etc. tienes otros hablando sobre los jesuitas,anticristo,sociedad,política,crisis,dinero pero te quedaste estancado y no seguiste publicando mas.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque por el momento no he encontrado información interesante sobre esos temas para ponerla en el blog.

      Borrar
  20. Cid los magos negros serian la masonería y el ocultismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, los magos negros los encuentras en todas partes incluso en las religiones.

      Borrar
    2. ¿cid y los magos negros están encarnados como humanos en este momento o como entidades espectrales como fantasmas?

      Borrar
  21. Respuestas
    1. y de ser así que opina de la masonería

      Borrar
    2. No lo soy, pero me interesaría conocerla más, nada más que por el momento no tengo tiempo, y el la masonería encuentras de todo, y de ahí que hay que hacer todo un trabajo de investigación y de selección.

      Borrar
  22. Hola Cid, que buen blog, vi en los primeros comentarios que trataste de la conspiración, pero si los maestros respetan el libre albedrio de los humanos, ¿no podría ser que los humanos simplemente pactaron con esas entidades extraterrestres o del bajo astral y por su libertad de pactar con ellas los maestros no pueden hacer nada? ¿hay posibilidad de que los mismos maestros sean esas entidades disfrazadas? aunque ya a estas alturas, gracias a tu blog he dejado atrás esas teorías, pero de todo hay que dudar para llegar a la verdad. Gracias Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros respetan el libre albedrío mientras que no ponga en peligro a la evolución de la humanidad, por lo que sospecho que tal vez pueda haber pactos entre pequeños grupos pero no a una escala mundial.

      Borrar
  23. Mientes con respecto a la masonería eres muy ambiguo cuando dices: que terminará algun día, solo porque te basas en ciclos; la masonería al contrario se robustece, confundes a las personas con tus pretensiones de dizque maestro, mejor investiga bien con respecto a la orden y deja de hacer suposiciones absurdas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no pretendo ser ningún maestro ya que continuamente he afirmado ser un simple estudiante de esoterismo que comparte sus investigaciones, y si a ti te enfurece lo que dijo el Maestro Pastor sobre la masonería es porque estás muy apegado y no has comprendido que las organizaciones también tienen su ciclo de vida.

      Borrar
    2. Lo creo y lo reconozco que son los ciclos, solo crítico tu desconocimiento en cuanto a la orden, no debes generalizar, tu mismos has dicho que no haz leido bastante sobre masonería, entonces deja de suponer y generalizar porque no sabes como se trabaja, ingresa a la orden y me darás la razón, supones mucho y eso amigo mio es lo peor que puede hacer, la forma de trabajo es la que la hace perenne. Deja de suponer incluso hasta de mi persona porque aun no tengo el gusto, y mi opinión es para darte luz

      Borrar
    3. He publicado muy pocos artículos sobre la masonería porque yo mismo reconozco que tengo muy pocos conocimientos sobre esa organización, pero también he investigado lo suficientemente a Pastor para considerar que muy probablemente él si es un verdadero maestro de sabiduría y por eso transcribo lo que él dijo acerca de la masonería.

      Y en otra conferencia también él detalló sobre como la energía se canaliza durante el ritual masónico y cuando pueda lo pondré en el blog.

      Ahora bien, si tú tienes links que nos quieras recomendar, o tú mismo quieras escribir un artículo en donde nos quieras exponer tu punto de vista, yo encantado de publicarlo para así tener un mayor conocimiento y comprensión sobre la masonería.

      Borrar
  24. El conocimiento es infinito, por lo cual el confiar en "PASTOR", puede ser una gran luz pero en algunos temas, pero debe desconocer otros, PLATÓN dijo; "yo sólo se que no se nada", y es lo único seguro, si lo estudias y lo vives entonces se vale opinar, pero si sólo se generaliza con base en lo conocido, es absurdo, no dudo que tu maestro se una gran luz, pero también puede ser una gran oscuridad, y solo porque se venda caro no lo vas a creer todo. En cuanto al espacio, te agradezco, pero solo a los que entran a la orden, se les puede platicar sobre lo que es en verdad la orden, solo te diré que pueden entrar, los que tengan ganas y hambre de cambiar su vidas rutinarios y aprender en demasía.

    ResponderBorrar
  25. No fue Platón sino Sócrates quien dijo esa famosa frase, y las conferencias que dio Pastor fueron gratuitas y yo solo las descubrí mucho después.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpad mi FE DE ERRATAS, al confundir a los autores. Efectivamente fue el gran SÓCRATES. Saludos y te equivocas al hacer conclusiones apresuradas a una GRAN INSTITUCIÓN solo porque alguien te lo dijo.

      Borrar
  26. Hola CID, que tal, sabes algo al respecto, si la masoneria nacio con mucha influencia Judia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte pero no lo creo porque entonces muy probablemente tendría mucha influencia cabalística y no pecibo que así sea.

      Borrar
  27. Pero si leen el kabala al menos en el rito escocés

    ResponderBorrar
  28. La masonería existe hace milenios y hasta el día de hoy es una de las pocas enseñanzas puras que no hay sido tergiversadas a diferencias de otras

    ResponderBorrar
  29. Preguntas dirigidas a un MASON o MASON/TEOSOFO:

    * ¿Es verdad que la MASONERIA es la escuela iniciatica que es la MAS RIGUROSA EN CUANTO DISCIPLINA?

    * Si no es verdad, ¿cual escuela iniciatica que imponga la MAS FERREA DISCIPLINA A SUS MIEMBROS? ¿Las escuelas marciales Shaolin, los Rosacruces, los Bushido, los Raja Yoguis, los monjes Budismo Theraveda, los lamas tibetanos?

    Se dice que es tal el rigor y dureza de sus normas MASONICAS, que pocos aguantan el REGIMEN de PRACTICAS DE AUTO-DOMINIO, sobre todo en los primeros 3 grados... Se dice, incluso, que los trabajos son mas arduos y pesados que el trabajo sobre si mismo del Cuarto Camino de Gurdjieff.

    * ¿ES LA MASONERIA LA MEJOR ESCUELA INICIATICA PARA ESTUDIAR GEOMETRIA SAGRADA?

    * ¿Como se corresponden entre si las 8 INICIACIONES TEOSOFICAS con los 33 GRADOS DE LA MASONERIA? ¿Es verdad que los 33 grados de la MASONERIA, son todos solamente INICIACIONES MENORES, y NINGUNA INICIACION MAYOR, como las TEOSOFICAS?

    *¿ES VERDAD QUE UNA DE SUS INICIACIONES IMPLICA UN SACRIFICIO SANGRIENTO o ESCUPIR LA CRUZ DE JESUS?

    * ¿Llevan los masones RITOS DE MAGIA NEGRA para satisfacer fines de dominio politico, manipulacion de masas, acaparamiento de riqueza? ¿Tienen relacion con los Iluminati. o es puro mito?

    * Si no, entonces, ¿por que muchos de sus miembros llegan a ocupar cargos de gran eminencia, poder e influencia (sobre todo politicos, empresarios y banqueros)?

    * ¿Se puede ser TEOSOFO y MASON a la vez, y que ambas instituciones no rechacen una persona que es miembro de ambas? ¿Hay enemistad entre estas instituciones?

    * ¿Si se dice que es mejor la calidad etica-altruista-fraternal de las personas en la TEOSOFIA, porque en la MASONERIA SI SE APADRINAN y SE APOYAN ECONOMICAMENTE ENTRE SI, y en TEOSOFIA NO?

    * ¿TODAS LAS LOGIAS MASONICAS PRACTICAN MAGIA CEREMONIAL? ¿SON ESTAS PELIGROSAS?

    *¿HACEN LOS MASONES ADORACION DE DIOSES O FUERZAS PAGANAS? ¿O DESDEÑAN TAMBIEN LAS IMAGENES E IDOLATRIA COMO LOS TEOSOFOS?

    * ¿COMO SE DECIDE AL TIPO DE RITO o LOGIA AL CUAL SERAS ASIGNADO?

    * ¿POR QUE TANTO ENFASIS EN EL RITO, los INSTRUMENTOS y la VESTIMANTA?

    * ¿Aprueban los Maestros Trans Himalayicos de la Masoneria?

    * ¿Quienes son los MAESTROS, SERES DE LUZ, INICIADOS, QUE GUIAN Y VELAN POR EL DESARROLLO MASONERIA?

    * Todo tiene un ciclo. ¿A la TEOSOFIA, le tocara tambien desaparecer pronto?

    Muchas gracias a los MASONES que se tomen la molestia de dar luz sobre mi ignorancia. Un fraternal abrazo, hermanos masones.

    ResponderBorrar