EL ASPECTO OCULTO DE KUNDALINI



Siempre hay y es inevitablemente, un lado exotérico (público) y un lado esotérico (oculto). Para todo aspecto de la creación así es: hay una explicación que se le da al público, la cual es verdadera, cierta, pero no es necesariamente la última verdad, y luego hay un aspecto que permanece escondido, oculto, y este aspecto, es la última verdad.

En la constitución oculta del hombre sucede lo mismo, existe la kundalini que muchos de ustedes conocen, porque muchos instructores y libros hablan de ella, porque algunos clarividentes pueden verla y porque incluso la puede manipular si tienen desarrollado cierto grado de poder y saben cómo hacerlo. Pero de hecho, kundalini no es más que el aspecto visible de un fuego todavía más poderoso que es el “fuego eléctrico” del hombre y que es el verdadero poder del alma. Este fuego sagrado no es manipulable por los hombres comunes, este fuego sagrado no es kundalini, pero por densificación de su radiación, por concretización de su substancia, va generar (en un nivel vibratorio más denso) a kundalini.

Y de hecho, este fuego sagrado no se revela en el ser humano que sólo cuando kundalini ha sido perfectamente controlada, o sea que kundalini se ha elevado hasta el chakra coronario y que durante todo el recorrido de su ascenso, sólo ha encontrado la pureza de la intención en el adepto.


En ese momento solamente el fuego sagrado se manifiesta, y es en ese momento donde todo parece posible al Maestro, por lo menos para quienes lo miran desde el exterior y observan estupefactos los milagros que realiza. En cambio, un hombre que ha logrado elevar su kundalini (me refiero a un autentico mago o hechicero) podrá ejercer ciertos poderes pero no todos, y ciertamente no va poder evitar la muerte. A pesar de sus grandes poderes va a morir como los demás. Mientras que aquel que ha encendido el fuego sagrado en él, le es posible alcanzar cierta forma de eternidad. (ver ¿es posible ser inmortal?)

Y no sólo le es posible alcanzar la eternidad, sino que todas las acciones le son posibles, por ejemplo, podrá sanar cualquier padecimiento, cualquier enfermedad, sin importar que tan grave y profunda sea la causa, porque el fuego sagrado tiene el poder de quemar el karma del otro y así a través del fuego sagrado, el karma del otro se extingue.

En cambio, imaginen a alguien que ha desarrollado bastante el poder de kundalini (ya sea en el transcurso de sus vidas pasadas, ya sea por medio de actos mágicos) y se encuentra en esta vida con la kundalini hasta cierto grado activada, lo que le va permitir por ejemplo de ser un autentico curandero. Pues bien, esa persona va a poder sanar por medio de su poder, pero sólo en la medida en que el otro sea sanable por medio de ese poder. Pero en cambio no va a poder actuar como redentor, y es por eso que mucha gente que ha pasado por las manos de un curandero y que todo parece haber sido resuelto, seguido se dan cuenta que unos meses después el problema vuelve a aparecer.

¿Por qué vuelve a resurgir el padecimiento?

La razón es porque el sanador, por medio del poder que le procuró el manejo de su kundalini, pudo arreglar el problema en el aspecto físico, pero no pudo verdaderamente quitar el origen de ese problema, el karma, o si prefieren el pecado, para utilizar términos más cristianos. Algo que en cambio podía hacer muy bien Jesús cuando decía: “Va, tus pecados te son perdonados”.


(Para una comprensión más profunda de esto, les recomiendo que lean: ¿cómo sanar con la ayuda de los seres de luz?)

Jesús de hecho no necesitaba cerciorarse de qué padecimiento el otro estaba sufriendo y buscar un tratamiento para sanarlo. Simplemente veía el pecado, lo quemaba y el otro estaba curado. Esto se logra mediante la acción de ese fuego sagrado que todo verdadero Maestro necesariamente ha plenamente desplegado y que viene mucho después de la subida de kundalini, porque kundalini comienza a moverse tan pronto como recibe cualquier iniciación.

Incluso si van a escuelas esotéricas aunque estas se encuentren ya muy deformadas y que parecen haber perdido desde hace mucho tiempo su afiliación iniciática. Bueno pues incluso en esas escuelas que ya están muy deterioradas. Si todavía detentan un egregor, ciertas palabras de poder, ciertas formulas, ciertos símbolos que están cargados y que pueden crear una verdadera pequeña iniciación en los humanos. Pues bien, incluso esa pequeña iniciación puede provocar movimientos y aceleraciones en la kundalini.

Lo que no quiere decir que a partir de mañana tienen que precipitarse a todas las escuelas esotéricas que existen (que preciso la gran mayoría son fraudulentas) para obtener todas las iniciaciones posibles esperando así comenzar a elevar su kundalini. Nada más van a perder su tiempo porque si no tienen un control sobre esos movimientos, entonces kundalini se vuelve a dormir. Pero simplemente se los comento para que comprendan que por todas partes pueden encontrar medios para hacer mover kundalini y no por ello ya van a evolucionar.

Hay por ejemplo, personas que habiéndose caído accidentalmente sobre sus caderas, sintieron claramente una columna de fuego elevarse subiendo por su espalda y poco después desarrollaron algún poder oculto como la clarividencia, la capacidad de sanar, la capacidad de escuchar voces, o cualquier otra cosa.

¿Cómo es posible?

Porque si se puede lograr de una manera tan simple, entonces desde mañana todos los discípulos deben entrenarse a caer desde la escalera más elevada que encuentren y ¡funcionará!

(Aquí Pastor es sarcástico, no lo tomen tan literal, ya que esos casos son muy raros y sospecho que esas personas a quienes les sucedió, llevaban ya cierto desarrollo previo en vidas pasadas, porque en la inmensa mayoría de los individuos que se cayeron así, lo único que sintieron subir en su interior fue un gran dolor…)

¿No es que ponga en duda su inmensa sabiduría venerable gurú, pero está seguro que así voy a poder despertar la kundalini?
Si te digo que así es como yo la desperté, y si no se logra a la primera lo repetimos y repetimos hasta que ¡funcione!

Si el ascenso de la kundalini no puede por sí sola iluminar a un individuo (contrario a lo que pretenden algunos instructores y movimientos que no saben realmente del asunto) es porque existe otro fuego que está velado. Fuego que es el aspecto oculto del poder del hombre y que en el ocultismo se le conoce como “el fuego sagrado” o  “el fuego eléctrico”.

Y aunque por el momento no tengan acceso a ese fuego sagrado en toda su intensidad, pero para que se den una idea de lo qué es, sepan que es el mismo fuego que circula (obviamente en un grado de intensidad mucho más pequeño) en vuestro sistema nervioso. De hecho, para intentar experimentarlo, para encontrarlo aunque sea en su punto de exteriorización más bajo, se requeriría que descendieran vuestra conciencia hasta en el flujo vibratorio que hay en vuestro sistema nervioso, y entonces comenzarían a comprender lo que es realmente el poder, lo que es vuestro poder verdadero.


¿Por qué es en el sistema nervioso que viene a manifestarse físicamente el fuego eléctrico, el poder del hombre?

La razón es porque el sistema nervioso es el lugar del cuerpo que es todavía lo suficientemente sutil para ser una red de energías y que al mismo tiempo es lo suficientemente concreto para estar en relación directa con toda la vida física y emocional de la persona. Por lo tanto el sistema nervioso tiene una relación directa al mismo tiempo con la individualidad y la personalidad del individuo.

(La diferencia entre individualidad y personalidad la detallo en:

Y para explicar un poco más: la sangre es el aspecto más concreto, el “fluido más físico” del alma como consciencia. Y es por eso que durante la misa, como también en épocas antiguas, el ritual que se lleva a cabo se encuentra relacionado con la sangre (durante la misa se habla de la sangre de Cristo, y en la Antigüedad durante los sacrificios, se usaba la sangre de un animal o de un humano). Cada vez que en un ritual es evocada la sangre (que sea por el pensamiento o de manera concreta) es el alma la que es simbolizada, mientras que cuando el ritualista toma la espada o el bastón, es el fuego eléctrico el que es simbolizado.

Pastor (maestro de sabiduría, 22-10-88)

Esta explicación de Pastor me ayuda a comprender mejor lo que quiso decir en otra conferencia:

« El fuego llamado kundalini se sitúa en realidad en varios planos de existencia. Hay mucha confusión sobre la naturaleza de kundalini. De hecho, la mayoría de la gente cuando hablan de kundalini, piensan a ella en un plano energético (“el plano etérico”) y este no es su mejor representación. La kundalini de la cual les hablo, se sitúa en el plano atmico (el más elevado) y no considera que la radiación del Espíritu, o sea el poder del Alma. » (27-07-87)

(La relación que tiene el hombre con este fuego eléctrico la detallo en:

161 comentarios:

  1. Espero ir aprendiendo poco a poco leyendo este blog...

    Resulta complejo esto de Kundalini

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Ese el objetivo del blog, enseñar, pero como toda disciplina, al principio cuando comienzas a abórdala, sientes que es compleja y que no comprendes gran cosa, sin embargo ya que te vas familiarizando con ella, te das cuenta que es relativamente fácil de comprender.

      Por lo tanto, para familiarizarte, te recomiendo que comiences con los capítulos introductorios. Para eso haz clic en la columna de la derecha, donde dice “ÍNDICE TEMÁTICO (D-L)” y ahí te aparecerán.

      Por otro lado no dudes en hacer todas las preguntas que quieras.

      Posteriormente pienso hacer un capítulo introductorio sobre kundalini.

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edito tu comentario para que no aparezca tu mail y algún aprovechado te vaya a manipular:

      « Tengo la kundalini subida hasta el 7 chakra, pero leyendo esto creo que me falta algo. Puedo demostrar varias habilidades. Necesito algo de ayuda más específica, por favor envíeme un mensaje. »

      Lamento si no te agrada mi respuesta, pero es sumamente improbable que tengas “la kundalini subida hasta el 7 chakra” como mencionas, porque entonces ya serías un adepto y por consiguiente no estarías solicitando ayuda, ya que tendrías contacto directo con un verdadero Maestro. Y dicho esto, cuidado con caer con falsos maestros.

      Borrar
    2. como hacer que ascienda el kundalini cid soy un novato en el esoterismo y estoy empezando poco a poco gracias a ti es importante para aprender de ti un verdadero maestro gracias

      Borrar
    3. Gracias, pero yo soy sólo un estudiante que transcribe las enseñanzas.

      Sobre la kundalini, los Maestros recomiendan primero limpiar tus nadis y chakras, así como desarrollar la espiritualidad y la ética, antes de querer manejar la kundalini.

      Borrar
    4. hola te queria preguntar si con la elevacion de la kundalini y los chakras dentro de un deporte hace que las habilidades crescan brutalmente? porque cuando siento un fuego dentro es como si fuese mas rapido o mas atento a las cosas

      Borrar
    5. Me disculpo pero sinceramente no lo sé.

      Borrar
  3. gracias por tus consejos cid son mucha ayuda y ahora te pregunto que pasa si alguien eleva la kundalini hasta el 7to chakra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese alguien adquiere la mayor iniciación que puede lograr a través de la kundalini y entonces comienza a manejar una energía mayor conocida en el esoterismo como el “fuego eléctrico”.

      Esto lo detallo en el capitulo:

      • EL PODER DE DIOS EN EL SER HUMANO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/poder-oculto-humano-hombre-dios.html

      Borrar
    2. y cid hasta donde has elevado tu kundalini si no es mucha molestia es verda d que cada chakra que se asciende da una habilidad distinta y los maestros dicen que el kundalini se eleva solo con el desarrollo de conciencia espiritual y otros trabajando primero con los chakras en mi opinion es una irresponsabilidad ya que como dijo un gran maestro no hay poder sin verdadera conciencia por eso es que los maestro no usan los siddhis o poderes celestiales dime tu opinion me importa mucho que dios te bendiga a ti y a todos

      Borrar
    3. 1) Yo no he elevado mi kundalini (al menos no consciente e intencionalmente) y es que no me quiero meter con la kundalini hasta que tenga un verdadero instructor que realmente sepa guiarme y cuidarme, porque debes de saber que un manejo inadecuado de la kundalini te puede dañar muy seriamente.

      2) Sobre que cada chakra en el que asciende la kundalini, esta da una habilidad distinta. También lo he escuchado y aunque todavía no lo he podido corroborar, sueno lógico.

      Pero también, por ejemplo, Pastor dice que es a través del plexo solar y del tercer ojo que logras viajar a otros planos de existencia y accionar la telepatía. Pero con el plexo solar te sintonizas con el astral, mientras que con el tercer ojo te sintonizas con el plano mental.

      Checa este capítulo:

      • DIFERENCIA ENTRE LA TELEPATÍA MENTAL Y LA TELEPATÍA ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-mental-astral-intuicion-poder.html

      Así es que como lo puedes constatar, el asunto es más complicado de lo que parece.

      3) En cambió sí es cierto que los Maestros mencionan que antes de querer elevar la kundalini y activar más los chakras, primero hay que purificar los cuerpos sutiles y desarrollar las virtudes, para evitar serios problemas después. Y añaden que si te concentras en desarrollar tu espiritualidad, entonces los poderes (los siddhis) se despiertan de forma natural y ya sin peligro.

      Checa este capítulo:

      • RELACIÓN: DISCÍPULO - ÁNGELES - MAGIA - CHAKRAS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/angeles-adepto-magia-chacras-jerarquias.html

      Borrar
  4. cid porque hay personas que inconsientemente despiertan el kundalini por ejemplo mi primo
    pero hay personas que deben trabajar mucho para que al menos suba un chakra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente es porque esas personas han hechos "cosas" (manejos mágicos, entrenamiento, etc.) para despertar la kundalini en esta o en vidas anteriores.

      Borrar
    2. Hola! Estoy en problemas o peligro, creí que mi kundalini se ha despierto y no sé como, pensé que estaba muy enferma y fui al doctor pero no apareció enfermedad, por medio de un vídeo una muchacha explicó los síntomas y son los mismos que tengo

      Borrar
    3. Hola! Estoy en problemas o peligro, creí que mi kundalini se ha despierto y no sé como, pensé que estaba muy enferma y fui al doctor pero no apareció enfermedad, por medio de un vídeo una muchacha explicó los síntomas y son los mismos que tengo

      Borrar
    4. Normalmente si no utilizas kundalini, ésta se vuelve a dormir, y si percibes que eso no sucede entonces ordénale tú misma poniendo tu voluntad en ello de que se vuelva a dormir. Tú eres la jefa de tu cuerpo y tu cuerpo te tiene que obedecer.

      Borrar
  5. cid los chakras se abren solos eso fue lo que me dijo un articulo que cuando vas liberando de lo terrenal y adquiriendo consciencia otros dicen con respiración pranayama es verdad cundo todos los chakras se abren es de manera completa y metódica y libera un tipo de sensación que cada ves se eleva mas y cuando todos se abren sube la kundalini

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes ir abriendo paulatinamente los chakras de forma natural y sin peligro, cuando te concentras en desarrollar tu espiritualidad.

      O puedes también irlos abriendo de manera artificial por medios de diversas técnicas (respiración, magia, etc.), pero ahí corres el riesgo de dañar feamente tus cuerpos sutiles e incluso tu cuerpo físico.

      Checa este capítulo:

      • LOS CHAKRAS PUEDEN GENERAR CÁNCER

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/chakras-pueden-generar-cancer.html

      Borrar
  6. cid gracias por ayudarme y darme consejos del kundalini yo estaba practicando intentando elevar el kundalini pero me ayudaste si no elevas tu consciencia primero no deberías manipular el kundalini por que te puedes lastimar

    primera razon yo cuando intente elevar el kundalini cai enfermo durante tres días sin razon aparente yo iva a intentarlo de nuevo pero lei enfermedades kundalini y entendi que era peligro pero me dijo el articulo que el camino al kundalini genera dolor pero le pregunte a un amigo mio y me dijo que el kundqlini no deberia generar ningun dolor solo si tu consiencia esta totalmente despierta el kundalini es como la sabiduria no se fuerza y luego encontre este blog y decidi no practicar mas

    segunda razon miren esto: Gopi Krishna, ex yogui de Cachemira quien introdujo la teoría del “Kundalini” (“energía vital” y “serpiente”), estuvo a punto de caer en locura completa en 1937, mientras meditaba sobre su “chakra” superior (o “tercer ojo”).

    miren ni siquiera los maestros se pueden defender completamente de la kundalini

    tercera razón: los yoguis se basa en despertar el tercer ojo o sexto chakra sin ninguna consciencia de la misma lo que quiero decir que para abrir cada chakra se debería tener una consciencia superior

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      La kundalini, que se puede traducir como “enroscada”, en una fuerza poco comprendida y aún más en occidente. Para elevar Kundalini se necesita de un enorme esfuerzo y perseverancia durante arduos años de práctica. Incluso los que se hacen llamar gurus desconocen del tema, desaconsejan a sus seguidores dejar de intentar elevar kundalini porque es peligroso, como si esta fuerza fuera a despertar de la noche a la mañana con alguna que otra práctica ocasional. Los auténticos casos de despertar espontaneo son, en verdad, muy raros. En el caso de que sucediera el despertar espontaneo porque por alguna razón se ha “roto” el granthi (nudo) del centro coxígeo entonces esta fuerza se disiparía antes de traspasar el granthi (nudo) de anahata (chakra del corazón).

      Por otro lado, Gopi Krishna no era ningún maestro. Era un individuo común y corriente que tenía como sadhana (practica) concentrarse en sahasrara, el chakra de la coronilla (no en el tercer ojo). En lo personal, creo que él sea un ejemplo de caso de despertar espontaneo de Kundalini, pero su conocimiento era limitado y por ende antes de que la propia fuerza purificara su cuerpo sutil, tuvo que pasar por grandes penalidades.

      El yogui no “despierta” el tercer ojo. Es cierto que hay técnicas para estimularlo, pero el objetivo es adquirir la conciencia de Kutastha. El mero hecho de concentrar la atención con una fuerte determinación en Kutastha (el verdaero “tercer ojo”) provoca que la fuerza sutil de Kundalini purifique el cuerpo sutil y se eleve a través del canal sutil de Sushumna.

      Sigo…

      Borrar
    2. (La segunda parte en el comentario de abajo)

      Borrar
  7. otra razon para no intentar elevar voluntariamente el kunadalini

    El Swami Prabhavananda advierte sobre los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración yoga: “A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada, pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médico conocidos pueden curar”.

    El Presbítero Manuel Guerra, un importante investigador de las sectas, afirma que es un riesgo “suprimir la conciencia”, pues según el segundo principio del “sutra” (discurso de Buda), “el yoga consiste en impedir que la conciencia/pensamiento tome formas diversas”, o sea, en la “cesación de la actividad mental”.(9)

    12. El Presbítero Alfonso Uribe Jaramillo considera: “El yoga puede ser instrumento válido para el hindú que busca con sinceridad la salvación y no ha conocido la verdad revelada por el Verbo de Dios. Pero para el cristiano, es un camino erizado de peligros y, a la larga, si no lo aparta de Jesucristo, lo llevará a una gran confusión, pero no a la verdadera perfección cristiana”.(10)

    13. El Cardenal Norberto Rivera Carrera señala: “El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra ‘yoga’ significa ‘unión’. Habría que preguntarnos: ¿unión con qué?”.(11)

    14. El Consejo Pontificio para la Cultura y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, ubican al yoga como parte de las muchas prácticas de la New Age, al tiempo de cuestionarla como forma de “iluminación”.(12)

    15. Existen ya testimonios de posesiones demoniacas, parciales o totales, en personas que practicaron el yoga. Los mismos ocultistas y médiums ya mencionados, nos confirman lo anterior, pues usaban su cuerpo con esta técnica para entrar en contacto con los “muertos” (espíritus malignos).

    Por lo tanto, el Yoga es una forma actual de idolatría, esoterismo, neopaganismo, ocultismo, adivinación, comunicación “mediúmnica”, y posesión diabólica. Así, yoga y cristianismo son esencialmente incompatibles. ¡No diga ahora… que no sabía!

    acuérdense no les estoy prohibiendo todos pueden hacer lo que deseen pero tomen este consejo en incertidumbre acuérdense si no controlas el fuego acabara quemándote y destruyendo el bosque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí es una recompensa que hayas tomado conciencia que la kundalini debe de ser tomada con cautela.

      Gracias por la información. Aunque las opiniones dadas por los clérigos occidentales me parecen más con fines proselitistas.

      En lo personal, no considero que el yoga y el cristianismo sean incompatibles, ya que los dos buscan elevar al ser humano.

      En cambio el yoga es sólo una parte de toda una enseñanza espiritual oriental. Y por lo tanto para que sea realmente beneficioso (y evitar los perjuicios que ciertas enseñanzas de yoga pueden provocar), hay que abordar y practicar toda esa enseñanza y no sólo la parte de los movimientos como si se tratara de una “gimnasia mística que te llevará a la iluminación”.

      Borrar
    2. tienes razon cid tambien no creo que las religiones sean diferentes ya que ha avido muchos seres de luz o maestros iluminados en ambas para los que no sepan disculpen si puedo ser ofensivo los maestros iluminados de los cristianos son los santos que dejaron varias de sus enseñanzas en las cuales las personas toman estos maestros para obtener cosas como el dinero o trabajo

      Borrar
    3. gracias cid por publicarlo es para hacerles ver las personas para no intentar abrir de manera inconsciente esta poderosa energía recuerden el kundalini no es ningún juego ya que puede dañar los cuerpos sutiles e incluso esquizofrenia

      Borrar
    4. Continúa…

      Los “ejercicios respiratorios” o pranayamas en realidad son para poner bajo el control del yogui la fuerza sutil del prana y no la respiración como comúnmente se cree. El yogui sabe que no es cuestión de cuánto tiempo seas capaz de sostener la respiración, sino que en cada pranayama interviene un tipo de visualización, de control del ratio, etc. Ahora bien, estos ejercicios no siempre están relacionados con la fuerza sutil de kundalini, cada pranayama tiene su función, como la de controlar la fuerza vital del individuo, como ejercicio de concentración o simplemente relajar el cuerpo y calmar la mente preparándola para la meditación.

      Ahora, el presbítero Manuel Guerra cita erróneamente la fuente además de equivocar el concepto. El Sutra del que habla es el escrito por Patanjali, un yogui anterior a la época del Buddha histórico (aunque algunos descartan la idea y creen que fue posterior), el tratado lleva el nombre de Yoga Sutras. En Samadhi Pada, segundo Sutra, Patanjali dice:

      Yoga es el control (nirodha, regulación, aquietamiento, silenciamiento, poner a un lado) de las modificaciones (vrittis, patrones de pensamiento densos y sutiles) del campo mental.

      Un concepto muy diferente al de suprimir la conciencia del individuo.

      El presbítero Alfonzo Uribe Jaramillo desconoce que el yoga no es solo para el hindú, sino que es una práctica universal que puede ser llevada a cabo por cualquier persona, independientemente de sexo, raza o religión. Esto ha sido comprobado a lo largo del tiempo con auténticos yoguis por fuera de la india, como Nepal, Tíbet, China, Japón, países europeos y por supuesto, también países americanos.

      El cardenal Norberto Rivera Carrera desconoce que el origen del yoga se remonta más allá del hinduismo, incluso más allá de la antigua religión védica; hay pruebas de esto en hallazgos arqueológicos en lo que fue el valle del indo, en ciudades sepultadas como Harappa y Mohenjo-Daro. El cardenal continúa diciendo que el yoga es inseparable del contexto hinduista; bien eso no es cierto, ya que, el buddhismo y el jainismo también utilizan practicas yoga, e incluso las religiones semíticas, como el hesicasmo cristiano, que claramente tiene una influencia del yoga, solo que en el subcontinente indio se le da el nombre de japa. Si bien es cierto que la palabra yoga proviene de la raíz sanscrita -yug- y que puede ser interpretada como unión (aquí el cardenal se pregunta con que, me tomo un pequeño espacio para explicar: la unión a la que se refiere es a la de Atman con Parabrahman, lo absoluto, un concepto filosófico abstracto; algunos hacen un paralelismo con el Dios semítico, pero se equivocan, es un concepto filosófico más profundo, referente a la fuerza o movimiento que late en el Universo como un todo), también se puede traducir como, poner bajo el yugo, y este concepto hace referencia a poner bajo el yugo las modificaciones mentales (vrittis) del practicante.

      El Consejo de Pontificio para la Cultura y el Concejo Pontificio para el Dialogo Interreligioso para el Vaticano se equivoca en ubicar al yoga como parte del movimiento –new age-, por una simple razón, el yoga y su filosofía son mucho más antigua que el propio cristianismo, y de hecho según se constata está presente desde el principio de la civilización misma (hallazgos en Mohenjo-Daro y Harappa).

      Dices que hay testimonios de posesiones demoniacas a causa del yoga. Suponiendo que crees en esas cosas, eso es algo imposible, ya que el yoga bajo ninguna circunstancia se utiliza para entrar en contacto con los muertos ni nada por el estilo. Ese es un comentario que solo puede provenir de un total desconocimiento del tema.

      Sin más que decir, dejo aquí mis razones del porque creo que estas mal informado al igual que las personas e instituciones que citas.

      Saludos.

      Borrar
  8. buda elevo el kundalini hasta el 7to chakra y si es así porque nunca hizo técnicas para elevar el kundalini o sera que cuando una persona se ilumina el kundalini asciende solo buda obtuvo siddhis o no todos pueden adquirir siddhis explícame los artículos son algo confusos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que Buda elevó su kundalini hasta su 7to chakra, pero como no lo sé realmente, prefiero no especular al respecto.

      Los siddhis son “los poderes ocultos” (clarividencia, desdoblamiento, etc.) que todos los humanos poseen de manera latente y que conformen van evolucionando se van despertando de manera natural, aunque también puedes forzarlos por medio de la magia y otras técnicas, pero entonces te arriesgas a que esas facultades te dañen, ya que todavía no te encuentras plenamente apto para usarlas.

      Borrar
  9. la meditacion eleva el kundalini cid que es lo que se conoce como una meditación profunda o avanzada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee el capítulo que puse y veras que muchas cosas elevan la kundalini, pero no por ello estás evolucionando.

      Una meditación avanzada requiere ser un practicante más experimentado para efectuarla.
      Una meditación profunda es en donde entras en un estado cercano al sueño.

      Borrar
  10. cid estoy viviendo bajo las 7 leyes espirituales crees que estoy en el camino correcto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien es adecuado el término “camino correcto”, prefiero decir mejor “el camino más rápido” porque incluso aquellos que se desvían por el sendero del mal, muchos de ellos al final también llegarán a la meta, sólo que se tardarán mucho más tiempo para lograrlo y pasarán por toda una serie de experiencias que hubieran preferido esos individuos no haber generado.

      Borrar
  11. cid mientras medito siento una pulso constante en el entrecejo ademas cuando me levante de meditar podía ver el mundo de una manera muy distinta era como un maestro me dijeron era que estaba despertando el tercer ojo pero yo todavía no quiero despertarlos chakras sin una consciencia superior yo no he intentado nada para abrir el tercer ojo que puede estar pasando cid o esto es positivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo siempre antes de comenzar tu mediación que le pidas a los Seres de Luz que te guíen y guíen la energía que recibes, para que tu esfuerzo sea lo más beneficioso para ti.

      Borrar
  12. cid porque los maestros en especial los yoguis tienen tanto interes en despertar el tercer ojo y porque despertar el tercer ojos puede llegar a ser tan peligrosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque esos yoguis y supuestos “maestros” son unos ignorantes, ya que están más interesados en desarrollar sus facultades ocultas, que su espiritualidad.

      Los principales peligros que te puede ocasionar despertar el tercer ojo cuanto todavía no estás preparado para ello, son:

      • Lesiones en tus cuerpos sutiles y chakras.
      • En los peores casos se puede extender al cuerpo físico, causando por ejemplo cáncer.
      • Generación de mucho karma malo al utilizar ese don de manera inadecuada (puedes ver cómo y qué energía utilizar para dañar o manipular a alguien.
      • Y el contacto con el bajo astral se vuelve mucho más poderoso, generando los inconvenientes que provoca dicha sintonización, de manera mucho más desastrosa.

      Si los grandes Seres que guían a la humanidad, atrofiaron temporalmente el tercer ojo a los humanos, fue por razones muy sabias.

      Borrar
  13. una persona que eleva el kundalini hasta el 7to chakra se convierte en un maestro iluminado es real la teoría de un maestro que dice que a medida que se eleva el kundalini cada chakras proporciona siddhis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es al reves: aquel que alcanza volverse un (verdadero) maestro iluminado, entonces eleva su kundalini hasta el septimo chakra.

      Borrar
  14. disculpa cid si es tonta la pregunta un maestro iluminado puede serlo sin elevar el kundalini y si es un ser iluminando para que necesita elevar esta poderosa energia es para terminar el ascenso espiritual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero hay que precisar que me estoy refiriendo a la gran iluminación (como la que tuvo Buda por ejemplo) ya que hay diferentes niveles de iluminación.

      Por otra parte, la Kundalini es sólo un instrumento. Para darte una analogía: es como si dijeras que porque una persona pilotea un Boeing 747, ya es un gran piloto. Pero lo adecuado sería decir que para poder pilotear un Boeing 747, se necesita primero ser un gran piloto.

      Y de la misma manera, antes de querer manejar la Kundalini en el séptimo chakra, se necesita primero ser un gran adepto, porque a medida que vas ascendiendo de chakras, cada vez te conectas con la energía de Jerarquías más poderosas.

      Borrar
  15. cid que pasaria si abres de manera irresponsable el ultimo chakra o el séptimo chakra

    ResponderBorrar
  16. cid porque se dice que el estado de no pensamiento es el estado de un maestro porque se dice quien alcanza esta fase comprende todas las cosas si no piensas como alcanzas tanta lucidez y porque es tan dificil alcanzar este estado o con una alta concentracion puede alcanzarlo

    ResponderBorrar
  17. cid los yoguis dicen que la expulsión del semen hace que la kundalini baje y que toda evolución espiritual se pierda que hay de cierto dicen que el hombre debe ser casto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo clara la correspondencia entre la kundalini y la eyaculación. Pero si no sabes canalizar tu energía, mejor ni estés de casto ni juegues con la kundalini.

      Borrar
  18. cid dime como se cumple la ley de la potencialidad pura mantenerse en la quietud del ser pero si necesitas darle un consejo a alguien o si alguien actua de manera de manera inapropiada

    ResponderBorrar
  19. cid me puedes decir los niveles de la iluminación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No los conozco y estos varían dependiendo de la escuela que los enseña.

      Borrar
  20. cid me puedes decir de que se trata el ultimo chakra o el septimo dice que se trata de la sabiduría cósmica pero en si no explican que hace este chakra

    ResponderBorrar
  21. cid vi un articulo que explica con simpleza los niveles de iluminación estos serán lee el texto y por favor dime que opinas

    Hay un proverbio budista muy conocido que dice: Primero las montañas son
    montañas y los ríos son ríos. Después las montañas y los ríos no lo son más pero
    finalmente las montañas vuelven a ser montañas y los ríos vuelven a ser ríos. Esto
    describe tres niveles de práctica. Antes de la práctica los practicantes pueden parecer
    inteligentes. Ellos discriminan con una mente apegada. El segundo nivel se refiere a la
    gente que está practicando con diligencia. En ese momento, quizás no estarán habilitados
    para hacer distinciones claras entre esto y aquello y quizás, para un observador, podrán
    parecer tontos o estúpidos. El tercer nivel describe la iluminación y otra vez los
    practicantes podrán discriminar claramente. La diferencia entre el primer y el tercer nivel
    es esta:
    En el primer nivel la gente todavía tiene un sentido del ego. En el tercer nivel no
    hay más apegos al ego. Para sintetizar: la iluminación no es un impedimento para el
    proceso intelectual. Realmente, lo revalorizará. Pero, descansar sobre el intelecto como
    herramienta o guia para la práctica puede ser una obstrucción."

    Pienso que en realidad lo que la ciencia hace es buscar la iluminacion mediante el razonamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente es una forma de ilustrar el camino hacia la iluminación.

      Borrar
  22. cid busque a profundidad y tenias razón hay en realidad 12 chakras en el cuerpo peo la mayoría de los maestros no lo saben ya que sin desarrollar ninguna espiritualidad y ética abren los chakras no es de extrañar que no sepan sus ubicaciones además se dice que los 4 chakras restantes están fuera de cuerpo pero a decir verdad hay muchos esquemas unos dicen que dentro y otros que fuera del cuerpo bueno según leí el ultimo chakra se dice el ultimo chakra porque es el ulimo chakra del cuerpo y tambien porque con este ya se tiene suficiente sabiduría para descubrir la existencia de los demas chakras

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Cómo te digo, se dicen muchas cosas sobre los chakras y es difícil separar lo verdadero de lo inventado.

      Borrar
  23. los jutsus de naruto son posibles no se si los ha oído pero los ninjas tenían una disciplina llamada kuji kiri que después de hacer posiciones especiales de las manos después de un entrenamiento muy difícil para controlar la energía le daba a la persona habilidades increíble entre la mas comunes invocar una rana gigante o un muro de agua o fuego esto puede ser verdad los ninjas fueron magos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque se dicen tantas cosas sobre las disciplinas del manejo del chi, que uno ya no sabe que es verdad y que no.

      Borrar
  24. cid dijiste que cuando se invoca un ángel este reduce su intensidad para no hacernos daño por su increíble capacidad energética un maestro iluminado o adepto tienen fuerzas similares a las de un ángel y si es asi porque los maestros no reducen su energia para no hacernos daño si un humano normal contiene segun un estudio científico una capacidad energética de 17x 10 18 joules lo que serian 30 bombas atómicas en un instante suficiente para borrar del mapa a Rusia entonces cual es la capacidad energética de un ángel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni idea cual sea la cantidad de energía que tiene un ángel. Pero indudablemente es gigantesca y mucho mayor que la que dispone un humano aunque este ya sea un gran Adepto.

      • El Ángel es un ser de luz cuya energía se encuentra plenamente despierta y activa.
      • El Maestro es un ser de luz reencarnado en un cuerpo de materia, en donde la energía se encuentra todavía dormida.

      Y ahí seguramente me vas a preguntar:

      ¿Pero no que los Maestros Ascendidos ya no reencarnan?

      Y ahí te respondo: los Maestros Ascendidos es un invento hecho por unos pseudo-guías que no eran verdaderos conocedores en el esoterismo y que distorsionaron la enseñanza.

      Borrar
  25. osea que la iluminación espiritual no existe entonces, no que si alcanzas la iluminación espiritual toda energía y consciencia despierta entonces la iluminacion es una farsa

    ResponderBorrar
  26. entonces buda y jesus alcanzo el máximo grado de iluminación entonces los ángeles también tienen grados de iluminación lo digo por los ángeles,querubines y serafines entonces los ángeles al igual que los humanos tienen que luchar para alcanzar estos grados de iluminación un humano puede alcanzar el nivel de iluminación de un angel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No los llamaría “alcanzar la iluminación” porque los ángeles y los seres superiores ya se encuentran ampliamente iluminados. Pero efectivamente todos los reinos tienen un desarrollo que efectuar.

      (Nota: muchos de los humanos que hayan evolucionado en este ciclo cósmico, en el siguiente ciclo cósmico van a desarrollarse entonces como ángeles. Mientras que los animales de este ciclo, se desarrollaran en el siguiente como humanos.)

      Borrar
  27. un ángel recordara sus vidas como lo fue siendo en anterior ciclo ejemplo un angel recordara que fue humano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ángel sabe muy bien que en el ciclo anterior perteneció al reino humano, pero no sabría decirte si recuerda las reencarnaciones por las que pasó.

      Borrar
  28. que reino viene después del de los ángeles, los ángeles envejecen ,que es mas poderoso un querubín o serafín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la teología católica, después de los ángeles, vienen los arcángeles quiénes son sus superiores, y el reino más poderoso son los serafines. Aunque es sólo una clasificación más de la multiples que se han hecho:

      • JERARQUÍAS ANGELICALES SEGÚN EL CATOLICISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/jerarquia-angeles-catolica-cristianismo.html

      En el esoterismo se ha dado pocos detalles al respecto.

      En cuanto al “envejecimiento” de los ángeles, no diría propiamente que envejecen, ya que su existencia es muy diferente de la nuestra (así por ejemplo, los ángeles no reencarnan como los humanos) pero todo lo que tiene alguna existencia, algún día termina por morir, ya que sólo la INEXISTENCIA es eterna.

      Todo lo demás requiere regenerarse para poderse perpetuar.

      Borrar
  29. cid por favor respondeme los poderes estilo caballeros del zodiaco existen dicen que al elevar el cosmos el poder aumenta y los caballeros se elevan a otras dimensiones esto es parecido a los maestros elevan su vibración y piden ayuda a las jerarquías angelicales y aumenta su poder pero es posible que el cuerpo fisico se pueda ir al astral o al nivel del alma existen ciudades como el santuario con un alto nivel de tecnología como poder es posible que el monte Olimpo hallan sido estos seres que tan increibles pueden ser el poder de un maestros hay quienes dicen que un mago verdadero para el la realidad no es nada es tal su nivel que en su campo de dominio la realidad es un juegos los siddhis estos poderes son ciertos cid si es cierto hay un siddhis para quemar todo el karma en esta vida por que los maestros no lo usan porque ellos no usan los siddhis si un maestro es capaz de eliminar la enfermedad mas letal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. La experiencia me ha mostrado que buscando correspondencias, puedes encontrar similitudes entre lo que dice el esoterismo y lo que narran los cuentos (tanto los antiguos, como los modernos).

      Pero sí hay que precisar que la narración hecha por los hombres es generalmente muy exagerada en su fantasía e imaginación.

      Por lo tanto te diré que el poder de los Maestros se asemeja al poder de los caballeros del zodiaco, pero de una manera mucho más sobria e interna.


      2. Sobre el cuerpo físico, he leído que cuando se tiene un manejo realmente muy elevado del astral, es posible trasladar el cuerpo físico al astral. Y los grandes Iniciados logran incluso trasladarlo al nivel del alma, pero entonces deja de ser materia y se convierte en “Luz”.


      3. Ciudades más avanzadas, Pastor menciona que existen en la Tierra, pero en otras dimensiones. Checa este capítulo:

      • EXISTEN VARIOS SHAMBALAS FLOTANDO EN EL CIELO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/shambhala-adeptos-iniciados-maestros.html


      4. A mayor desarrollo, mayor poder. Checa este capítulo:

      • RELACIÓN: DISCÍPULO - ÁNGELES - MAGIA - CHAKRAS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/angeles-adepto-magia-chacras-jerarquias.html

      Pero los Maestros los usan con sabiduría y en base a las leyes divinas, porque saben que hay un equilibrio que hay que respetar y en el caso del karma, también porque el karma no es sólo castigo, sino también instrucción.

      ¿Cómo quieres que los humanos evolucionen si no se responsabilizan de sus actos?

      Aquel que quiere que el karma de su pasado sea quemado, tiene que ganárselo.

      Borrar
  30. cid la masturbación y eyaculación en verdad retrasa la evolución espiritual si es asi por que los maestros no hablan directamente de ellas son malas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay quienes dicen que sí y hay quienes dicen que no.

      O_O

      Necesito estudiarlo más profundamente para poder comentar al respecto.

      Borrar
  31. si el ultimo color de los chakras es el violeta porque el halo de los maestros es amarillo que significa un aura dorada en una persona normal, en los poderes de los magos hay desde magos digamos bajos hasta magos que pueden controlar la misma realidad este poder es cierto, también en los siddhis hay un siddhis que le permite al yogui quemar todo su karma si es así por que los maestros no lo usan o el siddhi de eliminar cualquier tragedia o enfermedad los siddhis solo lo desarrollan los yoguis o cualquiera cualquier persona puede desarrollar siddhis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dicen tantas cosas sobre los colores del aura que soy muy desconfiado al respecto.

      El aura dorada en una persona normal significa que se encuentra en ese momento en sintonía con el sol y lo divino.

      Mago es aquel que puede controlar aspectos de la creación, por lo tanto encuentras de todo, desde magos muy chafas, hasta los magos más poderosos. Desde magos muy oscuros, hasta los magos más luminosos.

      Pastor menciona que los más grandes Adeptos (como Jesús) son capaces de quemar el karma, pero sus Superiores restringen el uso de los poderes a casos muy particulares. Y ningún Maestro va a ir en contra de las reglas establecidas por esos grandes Sabios.

      Siddhi es sinónimo de poder oculto, y yogui es un practicante de yoga.

      Un yogui puede llegar a desarrollar siddhis, pero no necesariamente y cualquier persona puede desarrollar siddhis con el entrenamiento necesario, pero para nada es recomendado si todavía no ha dominado su naturaleza baja, porque entonces los poderes ocultos terminarán por gravemente afectarlo.

      Borrar
  32. cid disculpa cuando una persona se va despertando espiritualmente le ocurren ciertos síntomas físicas como mentales chequa esto y luego dime tu opinion

    mariapaulavelez.com › Despertar Espiritual y Ascensión

    rolypolanco.blogspot.com/2013/.../los-12-signos-del-despertar-de-tu.htm...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los Maestros mencionan que a medida que vas evolucionando, van habiendo transformaciones que se van desarrollando sobre todo en tu interior, pero también algo en tu exterior. Sin embargo no sabía decirte cuales.

      Borrar
  33. cid cada ves que medito me da un pulso en el entrecejo cada ves se vuelve mas fuerte,cuando cierro los ojos en la oscuridad hay como luz que es esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que la energía fluya a través de tu tercer ojo, aunque también puede que te esfuerces mucho por concentrarte y en ese caso deberías de sentir un dolor en la frente durante un buen rato.

      Borrar
  34. Hola Cid, muy buen artículo para esclarecer este tema tan hablado. Cada vez tengo más confianza a las palabras de Pastor (reconozco que al inicio estaba muy escéptico).

    Bueno, yo no quiero despertar el Kundalini, prefiero centrarme en desarrollar más mis virtudes y mi moralidad. Lo que si me interesa es (para ser más eficaz) el tener más energía. A veces necesito dormir mucho para no sentirme cansado y eso me quita tiempo.

    Quisiera saber si tienes algunos consejos o técnicas para tener una mayor energía que puedan ser aplicadas en la forma de vida actual que muchos tenemos: en una ciudad, con varias responsabilidades, etc.

    Te agradezco de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mantén ese escepticismo, pero más que escepticismo que sea un análisis desapasionado buscando la verdad.

      Métodos para captar energía los estoy poniendo en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      Borrar
  35. cid estos dias cuando medito me siento algo extraño siento una presion en el entrecejo o ajna y tambien siento una serpiente o un insecto suben por mi columna, a veces estoy normal muy tranquilo pero exploto facil no tan facil pero si decaigo mi meditacion no es tan refinada antes duraba 1 horas pero ahora siento que mas debil no estoy tan centrado esto es pasajero gracias cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. • La sensación en el entrecejo puede ser que la energía fluye por tu tercer ojo.
      • La sensación en tu columna puede ser movimientos que hace la kundalini.
      • Y las explosiones en las que caes pueden ser porque experimentas eventos del pasado que quedaron atorados pero que hay que integrar.

      Pastor dice que cuando meditas no debes de esperar algo en particular, pero mantenerte abierto a todo lo que pueda suceder. Y es que sucederá lo que se requiera para tu desarrollo en ese momento. Por ejemplo: activar más un chakra, o asimilar un trastorno olvidado, o recibir una energía del universo, etc.

      Uno no sabe que se producirá, simplemente hay que poner el cuerpo en predisposición para que lo que se requiera suceda.

      Borrar
  36. cid si quieres ve este video hermoso es muy bueno

    www.youtube.com/watch?v=HhFVUa1FzzU

    www.youtube.com/watch?v=yFUVco0co_c

    este video esta dividido en dos soy consiente de tu tiempo y se que es escaso asi que cada video tiene 15 miutos y el contenido es muy entendible gracias un abrazo cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi el primer minuto y se ve interesante, pero me disculparas si no lo veo todo, pero actualmente incluso una media hora es un lujo para mí, porque me llegaron muchos comentarios en mi ausencia (alrededor de 100) y quiero acabar de contestarlos antes de que termine la semana.

      Por otra parte, leyendo el texto descriptivo que hay bajo los videos, dice que la narración es tomada del “Libro Azul” de Ramtha, y después de haberlo investigado, estoy convencido que en realidad Ramtha fue inventado por Judy Zebra Knight para darle más carísma a su enseñanza, y con esto no quiero decir que no haya cosas interesantes en la enseñanza que imparte la señora Knight, pero el pseudo-esoterismo nunca tendrá la misma calidad que la verdadera enseñanza esotérica, además que tiene muchas cosas deformadas e inventos. Por lo tanto, prefiero concentrarme en las enseñanzas genuinas y dejar de lado las versiones alteradas.

      Igualmente un abrazo.

      Borrar
  37. cid muchas gracias y tienes toda la razon no solo en este tema sino en casi cualquier enseñanzas hay eventos deformados o inventados para darle mas atraccion a esta por eso hay que mantenerse en incertidumbre quien este su mente en incertidumbre no se deja arrastrar po dogmas o creencias como lo dijiste el video es muty interesante pero como todo tiene su lado de mentira por eso como dices me gusta concentrarme en las enseñanzas de los maestros de la gran obra gracias cid siempre un gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paradójicamente, la incertidumbre, cuando es bien llevada, esta se vuelve tu mejor aliada en el sendero.

      Borrar
  38. cid que tan cierto es la influencia de los signos sobre la personalidad y espiritualidad soy consiente de que debido a diferentes posiciones del sol aquellos que nacen pueden afectarse esta energia pero que tan cierto es y como seria alguien que halla nacido cuando los planetas se alinean

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En las jóvenes almas es muy preponderante, pero a medida que el alma va desarrollándose, esta influencia va disminuyendo. Y es por eso que algunas personas son la descripción exacta de lo que señala su carta astral, mientras que otras no o muy poco.

      Borrar
  39. cid mira una neurologa famosa demostro que el nirvana existe pero tengo mis dudas ante un derrame cerebral sintio una intensa paz sus pensamientos y preocupaciones se aplacaron

    pero tengo mis dudas si pudo haber sido que haya entrado en una nivel de consiencia alta ,o como en el capitulo que dijiste que es la luz al final del tunel pero dudo que halla alcanzado el nirvana primero despues de su recuperacion lo volvio un circo mediatico y a demas no veo que exprese una gran sabiduria pero lo dejo en incertidumbre mira este link noespocacosa.wordpress.com/2008/05/24/neurociencia-y-nirvana/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Nirvana se encuentra más allá de nuestra existencia. Por consiguiente se requiere ya ser un elevado Boudha para alcanzar el Nirvana.

      Lo que probablemente alcanzó esa neuróloga fue un estado acrecentado de la conciencia.

      Borrar
  40. las mayorias de las religiones son de caracteristicas personales como el hinduismo con objetivo de llegar a la base que es el dios krishna y servirlo eternamente etos personajes tienen un tipo de ignorancia al saber que dios es la base de todas las cosas no creen ser parte de el sino que nacimos para servirle y el budismo religion impersonal parecido al esoterismo se busca la entrada a dios fusionandose con el mismo o la nada pero el estado para ver el vacio requiere un gran trabajo y no cualquiera lo ve entonces otra pregunta cid porque to vi mejor dicho comprendi el vacio entendi el estado y esencia de dios sera un estado acrecentado de consiencia y si es asi porque solo pocos lo sienten siendo novatos incluso los adeptos les falta un poco que religion o entendimiento os parece el mas correcto personal o impersonal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los mahatmas consideran el budismo como el pensamiento religioso más acertado. Pero también debes de comprender que las religiones (aunque comportan grandes aspectos de la enseñanza espiritual, con el tiempo se van deformando, y es así que grandes Maestros (Krishna, Gautama, Jesús) terminan siendo idolatrados como dioses.

      La historia del becerro de oro se sigue repitiendo hasta hoy en día…

      Borrar
  41. cid te pregunto dejando de un lado la pelicula que es un avatar es posible que exista, otra porque solo seres muy avanzados recuerdan sus vidas pasada,diferencia entre intuicion y corazonada porque los sabios sicen que la intuicion es tan importante,para ti cual es el mejor camino espiritual personal o impersonal,porque el color violeta se considera un color con una vibracion muy alta porque se tienen visiones con el o al hacer meditaciones personas avanzadas aparece este color,una persona normal es capaz de ver la vacuidad o vacio de la existencia aun sabiendo que a muchos practicantes les toma mucho gracias cid fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. 1. Un Avatar es sinónimo de Mesías, o sea un humano muy avanzado que sirve de vehículo a una divinidad (a “Dios”) para que se manifieste en la Tierra. Y sí, periódicamente aparecen, pero tarda mucho para que esto suceda. Estoy convencido que todos los que han pretendido ser un Avatar después de Jesús han sido en realidad fraudulentos. Así por ejemplo, no hay consenso entre los budistas, pero los más optimistas dicen que el próximo vendrá hasta dentro de 30’000 años.


      2. Los humanos comunes también pueden acordarse de sus vidas pasadas, pero para lograr hacerlo de manera certera (ya que muchos supuestos recuerdos son en realidad imaginados) se requiere ya ser un Adepto porque hay que elevar la conciencia a planos superiores en donde se encuentran registradas las vidas pasadas.


      3. Son sinónimos intuición y corazonada, sólo que mucha gente confunde la verdadera intuición que es cuando tu ser interior te habla, con la intuición de la personalidad que es cuando tus deseo te hablan. Así por ejemplo, cuantas personas se dicen:

      - “¡Sé que es mi media naranja!”

      Y unos años después se divorcian…


      4. el mejor camino espiritual es con el que te sientas mejor para trabajar en tu evolución.


      5. La flama violeta fue un invento de Guy Ballard (quien fue un embustero) por consiguiente soy precavido con todo lo que se dice al respecto. Y es normal que si invocas o piensas en un color este terminas por visualizarlo.


      6. Por medio de las drogas o a través de rituales, las personas normales pueden acrecentar el estado de su conciencia y por consiguiente experimentar lo que experimentan los discípulos ya entrenados, pero lo harán de forma descontrolada, involuntaria y por un corto tiempo.

      Borrar
  42. cid sabias que en realidad hay 13 signos zodiacales esto es realidad lo que se referian los antiguos esoteristas acerca de que estaba mal el zodiaco pero fueron ignorados o tomados como falsos que te parece la astrologia vedica sabes algo de ella busque mis signos del zodiaco en todas las religiones incluso animales espirituales y todos se refieren a lo mismo maestro,liberacion.iluminacion trasendencia que significa esto pero en realidad dudo que la iluminacion tenga que ver con los signos pero me imagino que todos esto es por algo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos investigadores dicen que en realidad son trece signos del zodiaco, pero en la Tradición antigua y original son doce, porque estos corresponden a los doce Logos cósmicos que estuvieron a la base de la creación del sistema solar.

      Si eso es lo que dicen los signos de ti, pues que bueno para ti, pero acuérdate que lo importante no es lo que diga un signo, sino lo que tú hagas al respecto. Y es por eso que yo ya no les presto atención a las diferentes astrologías. Porque sin importar lo que digan, yo voy a seguir trabajando para lograr mis objetivos (estén o no estén los astros a favor de mi proyecto).

      Si están a favor qué bueno, y si no lo están, pues me vale gorro porque de todas maneras lo voy a lograr.

      Borrar
  43. o los animales de poder que significan son de verdad o el arbol de navidad no es tan inocente como parece es de origen celta capaz absorver energias malignas para llegar a estados de armonia en la tribu este arbol era guia como protector en las meditaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los animales de poder es una alianza real que efectuaban los chamanes, pero que en la actualidad se ha distorsionado mucho. De la misma forma como bien lo has señalado, la deformación que se le ha hecho a lo que actualmente se le conoce como “el árbol de navidad”.

      Borrar
  44. los animales de poder en realidad dotaban a los chamanes de poderes y los celtas eran como los chamanes de latinoamerica de heho los chamanes eran famoso por controlar espiritus naturales

    ResponderBorrar
  45. cid cuando meditaba dure un buen rato y me recorde de los chakras a estos vi las ataduras de los chakras y sus emociones que los ataban el primer chakra miedo el segundo culpa el tercero la verguenza pero cada ves que veia y me liberaba de estas emociones como si sentia una liberacion mis miedos,culpa,verguenza se fueron pero sabes que el tercer chakra se voncula al sentimiento una ves sali de la meditacion grandes de mis problemas se fueron pero con la apertura del tercer chakra mis emociones van de aca para all puedo controlarlas pero las vivo al rojo vivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando vives las emociones “al rojo vivo” sin que haya un evento que las provoque, es porque estás sacando de tu interior experiencias que quedaron bloqueadas porque sobre el momento, cuando sucedieron, no las pudiste asimilar bien. Entonces, lo que hace el cuerpo es encerrarlas en tu interior, hasta el día en que puedas asimilarlas correctamente. Y es por eso que en la meditación o en las terapias, puedes recordar cosas de tu pasado que ya habías olvidado, pero que quedaron guardados en tu interior.

      Lo que tienes que hacer cuando sucede algo así, es experimentarlo muy profundamente, pero al mismo tiempo observarte para comprender que es lo que no pudiste aceptar de esa experiencia en el pasado. Por ejemplo, yo una vez en una terapia tuve la comprensión que cuando era un bebé, yo no quería nacer.

      Y cuando asimilas bien la experiencia, al final debes de sentir una sensación de bienestar, de haberte liberado de un peso interno y también sientes una energía surgir en tu interior, ya que esos traumas son bloqueos energéticos.

      Borrar
  46. cid disculpa cambiar el tema colocado aqui e podido entender la realidad en una meditacion antes oi decir a los maestros hablar de que este mundo no es la realidad pero pude entender que la realidad esta mas alla de los sentidos en la realidad no hay nada que alcanzar los objetivos y metas dejan de presentarse dejan de existir en la realidad no existe el movimiento pero tampoco la inmovilidad en la realidad no hay buenas o malas emociones ante el extasis de descubrir la verdad o iluminacion se da por el hecho de que muchos aspectos de la vida nuestros dolores,penas,ira,sufrimiento en realidad no existia se siente gratificante reconocer la verdad del existir en la realidad no existe el yo en la realidad no existe el estoy en la realidad no existe morir o vivir en la realidad si existe en su totalidad la vacuidad.

    En la realidad no existe dualidad porque aun sabiendo que no hay en realidad bien o mal sentimientos o emociones que nos dañan los maestros generan acciones positivas a los demas porque saben que el hecho de amar a alguien nos libera de nuestros problemas y se busca mas en el interior si tratas mal a alguien se aferra mas y mas a su cuerpo porque sobrevive o cree sobrevivir ante el daño nos apartamos y asi no podemos ser dañados como se sabe que la realidad existe simplemente ve un silla cierra los ojos la silla sigue existiendo sin ninguno de los sentidos el mundo como lo ves sigue existiendo no pero si alguien les quitas sus sentidos o muere porque no llega a la realidad y reencarna es por el hecho de que sin los sentidos no supiéramos que vives en una ilusión sin ningún sentido no supieras que estuvieras vivo carecerías de todo emoción o pensamiento por ende no supieras que tu cuerpo existiera o tuvieras alguna experiencia a esto os digo somos una totalidad por eso la telepatía,clarividencia funcionan no somos mas que una gran red interconectada aquí no hay forma simplemente no estas ni aqui o alla en la realidad no hay imposibles por eso los maestros pueden proyectarla y hacer actos increibles por que ella inconscientemente es el origen de la ilusion pero por la misma los maestros saben que estas habilidades no son la realidad porque se expresan en este plano otra coso si los maestros las enseñaran pasarias todo tu vida encerrado en la misma ilusion disculpa si me extendi incluso mis palabras no son la realidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, si bien seguido leerás en el esoterismo que el mundo físico no es verdaderamente real y que la verdadera realidad es lo que lo trasciende (o sea los planos divinos). Si bien estoy de acuerdo con esas aseveraciones, no me gusta la forma como se dice, ya que puede generar mucha confusión en los estudiantes, ya que para los humanos la más grande realidad es justamente el plano físico, mientras que los planos divinos, sólo han escuchado hablar de ellos.

      Por lo tanto prefiero decir que el mundo físico es una realidad temporal y por consiguiente efímera comparada con las inmensas duraciones en las que se desarrolla la realidad divina. Sin embargo, para poder despertar a la realidad divina, se requiere que los humanos evolucionen a través de la realidad temporal física.

      Borrar
  47. cid como es la realidad divina,entonces los buddhas viven en la realidad divina que pasa con los seres humanos que se percatan de ella,un buddha puede no tener poderes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como todavía no he alcanzado la iluminación de un Buddha, no te puedo decir cómo es la realidad divina. Y aquellos que ya la han alcanzado, dicen que las palabras quedan muy cortas para poderla explicar, ya que es como si le quisieras explicar a una persona que no ve, como es un paisaje. Por lo tanto, primero tienes que despertar tus sentidos divinos y entonces ya no se necesitará explicarte nada porque tú lo percibirás por ti mismo.

      En cuanto al poder, lo más probable es que si todavía no los tenía despiertos, de manera natural se le activen sus poderes al ser que alcanza la iluminación de un Buddha.

      Borrar
  48. puede haber iluminaciones máximas y mínimas las mínimas pueden ser como ver un ángel,recibir su poder o a través de magia o viendo el espíritu y las máximas pueden ser alcanzando la iluminación máxima

    ResponderBorrar
  49. como son las iniciaciones,puede haber budhhas con iluminaciones pequeñas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La iluminación no es que del negro pasas al blanco, y que de repente no estabas iluminado y al segundo siguiente ya te encuentras completamente iluminado, sino que hay toda una escala de grises.

      Por consiguiente todos los humanos ya se encuentran en cierto grado de iluminación. Y vas aumentando esa iluminación a medida que vas accediendo más a la realidad divina.

      Se les llama Buddhas a aquellos humanos que han accedido plenamente a esa realidad divina.

      Borrar
  50. cid y en estas estapas el ascendido pasa por problemas emocionales o en el camino de la iluminacion solo hay extasis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, el camino hacia la iluminación está lleno de pruebas, para que justamente la persona se libere de todas las debilidades que todavía conlleva. Y ha de ser, porque de lo contrario, todo mundo ya estaría iluminado…!!!

      Borrar
  51. cid yo estaba pasando por una epoca espiritual muy alta me senti genial casi no me enfermaba y ciertos malos habitos se iban mi kundalini se elevaba y cai enfermo durante varios dias me e enfermado y caido de nuevo en ciertos problemas diferentes a los anteriores me estoy curando y me libero es como un sensacion de purificarse porque cid muchas gracias por oir tales tonterias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza la razón, pero el camino evolutivo suele ser más una carretera de montaña (llena de curvas) que un camino recto hacia la iluminación.

      Borrar
  52. cid porque hay tantas leyendas en los chakras como por ejemplo armonizarlos a distancias o abrir los chakras no saben el peligro que se enfrentan pues incluso los budistas se aferran a mestros o titulos simplemente se aferran al yo se dirigen aun cuerpo como un apartado sin entender que son el uno o la total realidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se han inventado muchas cosas sobre los chakras, porque es un tema que se volvió de moda y que por consiguiente atrae el interés del público. Y cada vez que eso pasa, muchos aprovechados inventan cosas para vender cursos y libros.

      Borrar
  53. se refieren a dios como una personficacion la iluminacion es darse cuenta de la realidad pues no hay nada que alcanzar pues todas tus carencias son proyecciones de la mente todo ser humano o otro ser no es mas que el cuerpo asi se funde en la ilusion del yo

    ResponderBorrar
  54. hola cid incluso religiones como los budistas se han dividido pues se han convertido en dogmas ropas especificas,el entregar sus conocimientos a los monjes y aun gautama diciendolo muchas veces los laicos son despreciados de una o otra menera se dirigen a el maestro como un ente superior se dirigen como el yo entonces la dualidad desaparece en la realidad tal cosa como la luz no es posible de ver ,tocar ,oir,oler tan solo la luz que vemos es un producto esto no es la luz los maestros se refieren a la verdadera naturaleza e incluso el pensamiento budista se ha deformado de la verdad pues incluso la meditacion se refiere al cuerpo en cuestion e incluso la mente es la mayor ilusion cuando medita el cuerpo se tranquiliza se eleva se produce incluso la idea de elevacion un extasis disculpa la interrupcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente, las organizaciones espirituales y esotéricas se van degradando conforme pasa el tiempo.

      Borrar
  55. A todo esto de la Kundalini y los chakras... me suena a que de alguna forma los chakras se relacionan con un cuerpo sutil determinado. Por ejemplo, el primer chakra corresponde con lo físico, que es también el primer plano de existencia, el segundo con lo sensitivo, que corresponde al astral, el cual es pura ilusión determinada por sensaciones, por eso el terror puede cambiar el plano a uno mas bajo allí o crear feas cosas, así el kama con el tercero que definen como el chakra del deseo, la voluntad, sueños, etc. Pero... con los chakras superiores no me cuadra, es decir... con esta lógica, el chakra garganta debería ser el del mental, aunque algo de eso tiene, pero según el artículo, el tercer ojo es el mental. Ahora... el tercer ojo desarrolla intuición, por lo que en vez de relacionarse con el plano mental tendría que hacerlo con el buddhi, tu que piensas, Cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la ley de correspondencia nos indica que cada uno de los siete principales chakras se relaciona principalmente con uno de los siete principios del hombre. Pero no sabría decirte cuales son estas asociaciones, porque no las conozco y también porque cada quien da una versión diferente.

      Pero lo que tengo entendido, es que el asunto es más complicado. Por ejemplo, la telepatía, uno pensaría que esta se efectúa por medio del tercer ojo, Pero Pastor indica que en realidad existen dos tipos de telepatías:

      • Una telepatía alta que te pone en comunicación con los seres que se encuentran en el mundo divino y la cual la efectúas con el tercer ojo,
      y

      • Una telepatía baja que te pone en comunicación con los seres que se encuentran en el astral y la cual la efectúas con el plexo solar.

      En este capítulo detallo el asunto:

      • DIFERENCIA ENTRE LA TELEPATÍA MENTAL Y LA TELEPATÍA ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-mental-astral-intuicion-poder.html

      Y esto me inclina a pensar que efectivamente el tercer ojo está más asociado con Buddhi, pero como en la actualidad los humanos todavía no tienen muy desarrollada su naturaleza espiritual, el tercer ojo no funciona (incluso cuando lo humanos lo tienen actualmente despierto) en toda su capacidad. Y es por eso que en la actualidad lo utilizan más a un nivel mental, cuando su verdadera función es a un nivel espiritual, pero para lograr eso, habrá que esperar todavía que la humanidad evolucione más.

      En conclusión, yo sospecho que los chakras tienen una función principal, pero como los humanos todavía no se encuentran planamente desarrollados, esa función es remplazada por otra actividad acorde con el desarrollo en el que se encuentran actualmente los hombres.

      Y así por ejemplo el tercer ojo está actualmente más asociado con manas que con buddhi. Mientras que el chakra coronario se ha de encontrar todavía muy dormido, etc.

      Borrar
    2. Entiendo, realmente suena lógico lo que dices. Igualmente he pensado que también el manas por su naturaleza bipartita necesite del chakra del tercer ojo y garganta, y el coronario sea el budico, pero el relacionado con atma faltaría, ha no ser que al ser lo que nos une a todos, no esté en nuestro cuerpo energético cómo un chakra, pero es raro. Tu teoría parece más acorde supongo. Me encantaría poder preguntar tantas cosas a los maestros <3 aunque realmente me daría cierta vergüenza estar enfrente de ellos sin haber evolucionado más. Por cierto, los Mahatmas, Jesús, Pastor, etc, ¿dónde se encuentran ahora?¿Están vivos en el plano físico?¿están en Nirvana?¿En algún lugar más "arriba"?

      Borrar
    3. Los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” dicen que Jesús ya no necesita descender más a la Tierra, por lo que intuyo que se encuentra en el mundo divino.

      Pastor en sus conferencias dejó entender que era un ser desencarnado, por lo que supongo que también se ha de encontrar en el mundo divino.

      En cuanto a los Mahatmas Kuthumi y Morya, lo último que supe de ellos es que todavía se encontraban encarnados en la Tierra a finales del siglo XIX.

      Borrar
  56. hermano el "fuego sagrado" al que te refieres, tiene algo que ver con el sagrado corazono o tercer corazon, y con sus tres llamas y de ser asi, cual es tu opion sobre esta energia¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el esoterismo antiguo, usualmente se le designaba con la palabra “fuego” a las energías desconocidas que rigen a la Creación. Y el fuego sagrado (también llamado “el fuego eléctrico”) es una energía mucho más poderosa que kundalini, pero que solo se puede obtener y controlar cuando la persona se vuelve un gran Iniciado.

      Ahora bien, no sabría decirte si el fuego sagrado está relacionado con lo que los cristianos llaman: “el sagrado corazón y sus tres llamas” pero es probable, y que sólo se trate de lenguajes diferentes para designar un mismo concepto.

      Borrar
  57. Me parece increible la verdad que podamos ser poseidos por entidades en yoga poderes ocultos o viaje astral. Y no se que mas la verdad si fuese asi cualquierapodria ser poseido gtado en el que este y seria una lastima la verdad. Y nadie desarrollaria nada cuand tienes una enfermedad el cuerpo se somete a esto cob el tiempo igual el resto de cosas al principio pasaras uncsinfin de cosas pero con el tiempo es manejable. Ahora tbn tds los que nacen cob poderes serian poseidos sin poder elegir. Me parece que esta informacion la sacas de un autor como base y te digo que a la mayoria que leemos no nos gusta leer esto y peraonalmente a mi. te siento como que no me gustatu trayectoria o que hayas leido para lllegar hasta ahi y x lo que dices ahora entiendo xq puedes caer en contradiccion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente tiene un concepto incorrecto de la posesión ya que piensa que se trata de perder completamente la cordura y de actuar como un ser endemoniado.

      Pero esa es la visión que dan las religiones atizada por la imaginación de Hollywood.

      En realidad hay grados de posesión y la mayoría de las personas se encuentran en cierto grado invadidas por entidades nocivas que no tienen la suficiente fuerza para dominarlas o enfermarlas, pero si para mal influenciarlas y causarles daños menores como puede ser: agotamiento, depresión, debilidad física y moral, permisividad, etc.

      Borrar
  58. Lo que sabes no combina con tu energia ni tus intenciones para mi te utilizan para otro resultado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te gusta las que explicaciones que dieron los Maestros transhimalayicos, pues lo siento. Pero si vas a evaluar a un instructor en función de que tanto te agrada lo que dice y no en función de qué tan profunda es su enseñanza. Te estás cegando con tu ego y por lo tanto desviando del sendero.

      Borrar
  59. Hay varias cosas que no me cuadran de ti. Hasta dices que se puede haver cualquier cosa para llegar a la meta no se la verdad y si me preguntas si m agradas yo t respondo no m agrada lo que emanas ni lo que quieres enseñar. En fin espero que mi comentario anime a no aceptar cualquier cosa que se enseña por ahi. Tu te impones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada me impongo, ya que mi propósito no es agradar sino compartirles las enseñanzas más elevadas que he encontrado. Y ustedes hacen lo que quieran al respecto.

      Si lo que quieres es un instructor que te complazca, ahí hay muchos gurús que estarán encantados de hacerlo a cambio de recibir algo de ti. En cambio yo no pido nada.

      Borrar
  60. No veo que relacion pueda tener el sentir y tener presentimientos con cegarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuantas veces no hemos escuchado a alguien decir:

      - “siento que esa persona es el amor de mi vida”.

      Y unos años después se divorcian porque ya no se soportan.

      Pues bien con las enseñanzas es igual.

      Mientras que el humano no haya desarrollado el discernimiento, su “intuición” es una pésima guía porque esta se encuentra dirigida por los deseos y no por la sabiduría.

      Y te doy un ejemplo de ello:

      Muchos de los que siguieron a Osho terminaron pobres, adictos y con sida.

      ¿Por qué?

      Porque les atrajo la “espiritualidad lúdica” que Osho les proponía y eso les impidió ver que aunque Osho era un gran instructor, también era un gran manipulador. En cambio si esas personas hubieran mostrado un espíritu más discerniente, ellas hubieran tomado lo bueno que Osho les proponía, pero también hubieran desechado lo malo y así se hubieran evitado muchos sufrimientos.

      Borrar
  61. Nose que hayas estudiado que dices que tratas de saber todo lo bormsl lo comun lo que mucha gente en su camino valogrando lo dejas como que no importa ya dije lo que tenia decir contibua tu camino

    ResponderBorrar
  62. Todo lo que los demas llaman avance percibir cosas intuicion experiencias practicas para ti no es me parece que si los demas leyeran lo que tu lo interpretarian pero de otro modo

    ResponderBorrar
  63. Quedate en eso nomas en compartir enseñanzas

    ResponderBorrar
  64. Muy apartede semtir"tu eres el amorde mi vida" yo siento la energia

    ResponderBorrar
  65. Una pregunta aai pequeña algo podria destruir el alma. La energia del cristo el mismo sol que podria ser xq asi un angel brillara enormedente nos cegarua pero no creo que nos destruya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu parte divina no la lastimará pero tus cuerpos inferiores sí.

      Borrar
  66. Mi experiencia.Soy un curioso y he he aprendido de mi curiosidad que hay que saber ser curioso y no era empece a experimentar con meditaciones usando sonidos escuchando sonidos que ni se de donde provienen si soy un tremendo ignorante es increíble lo que la depresión y la combinado con la ignorancia te puede hacer te puede perjudicar desequilibrarte y ami lo que me paso fue que estuve escuchando ese audio de activación de kundalini y no creo que fue ese audio la me inducia tal experiencia sino la creencia en que podia sentir algo “curiosidad"y la verdad que fue después de dos o tres dia sentí efecto justo cuando dejo de importarme;estaba acostado en la cama sin dormir y me estaba hablando mi hermana y de pronto se me paralizó todo el cuerpo excepto el brazo y sentí gran energía que subía desde mis pies hasta la cabeza fue impresionante como me asusté aunque mi hermana no se diera cuenta de nada escuche un gomk en mi cabeza cada vez que la energia que sentía subir de mis pies llegaba a mi cabeza en el interior de mi cabeza sentí un fuerza tremenda estaba seguro que podia explotar mi cabeza todo esto paso en cuestión de segundo me esforze de romper la paralisis y lo logre después he pensado todo el en esto no cambió nada en mi lo único que cambió fue mi modo de pensar lo en realidad somos que no me conozco como aunque antes presumia de conocerme a mi mismo y quizas esta clase de experiencia no sea nada en comparación de loque se comparte en este espacio pero espero que esta pequeña historia aporte algo o responda a alguna pregunta.

    ResponderBorrar
  67. Saludos desde Argentina Cid.
    Quisiera preguntarte acerca de algo que experimento en mi y me gustaría saber qué opinas.
    Me adentre en el mundo de la magia a los 11 años y desde entonces me dedicado a investigar y practicar los distintos tipos de "saberes" ocultos que se encuentran en el mundo y me convertí en un "manipulador de la energía"(digo esto a falta de una mejor expresión en castellano, ya que las palabras mago, brujo, hechicero, conjurador...etc. tienen significados muy específicos) muy hábil y en esta etapa de mi vida ya logré una concepción elaborada referente a la conciencia.
    hace relativamente poco que empecé a estudiar la metafísica y tengo una situacion la cual no logro interpretar, ya sea por ignorancia no deseada o desconocimiento del esoterismo que planteas en tu blog.
    Ocurre que en ciertos momentos experimento un "poder"(y lo digo literalmente) que recorre mi cuerpo y no solo yo soy capaz de sentirlo, sino que las personas que estan cerca de mi en esos momentos pueden sentir la energía que emana de mí como una ráfaga de vibraciónes, que no solo se siente, también se ve por momentos en los que el poder se intensifica.
    Cierto día en el que me había enojado mucho, me puse a cantar y en un día de 2°bajo 0 los que se paraban a mi lado sentían un calor muy fuerte que los hacia desabrigarse, mi trato con este tipo de casos usualmente es la manifestación de la energía que se muestra como calor(en este caso particular), hasta ahora pensaba que la magia acumulada en mi cuerpo se ponía a "trabajar" al notar una emoción fuerte.
    Mi duda radica en la relación que esto podría tener con respecto a los chakras, hasta donde tengo entendido son focos energéticos, lo que llama a mi curiosidad.
    Gracias y buenos/as días/tardes/noches según corresponda.
    Atentamente Vrumashras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los principales instrumentos que tenemos para el manejo de la energía son los chakras pero no son los únicos ya que también ciertas glándulas tienen un papel muy importante y también puedes canalizar la energía directamente a través de tus nadis. Y no sabría decirte cuál es específicamente el caso que te concierne. Sorry.

      Borrar
  68. Y como desarrolla uno la kundalini junto a la consciencia y etica, al fin y al cabo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen diferentes métodos para desarrollar la Kundalini y el que yo más recomiendo es practicar Chi-Kung. Pero tus esfuerzos por desarrollar tu conciencia y tu ética deben de pasar primero sobre tus esfuerzos por desarrollar tu energía y tu poder.

      Borrar
    2. Que opinan de lo eterno, por ejemplo el infierno el cielo el sufrimiento el bienestar espiritual? Dios tiene un plan para todos con final feliz? Las pruebas que nos dan hay que superarlo si o si o hay infinitas oportunidades o tiene limites? Por que tenemos libre albedrio ? Eso supone que tenemos el potencial de dominar el bien y el mal ? Por que somos tan ignorantes a cerca de nuestro propio ser de donde venimos hacia donde vamos? Ustedes que opinan hay un Dios que nos castigara por nuestra incomprension con en sufrimiento eterno ? Tiene sentido eso de dejar de formar parte para siempre de lo más divino y puro? Si venimos para evolucionar e incluso para involucionar no es a eso lo que denominamos la perdición o la salvación eterna? Si el universo el camino de la vida y todo lo que existe es infinito entonces donde se divide el bien del mal? Lo eterno solo es relativo con lo bieeeen o con lo maaal que nos portamos? Se que todo esta pregunta que me hago son o parecen infantiles pero son mis dudas, te agradecería Cid que me respondas estas mis dudas gracias,.

      Borrar
    3. Esas preguntas te las contesto en estos capítulos:

      • La evolución del hombre en la Tierra
      • ¿Es el hombre libre? ¿Qué es la libertad?
      • ¿Está el destino predestinado?
      • La lucha entre el bien y el mal
      • El mal explicado por los ángeles
      • Comparación entre el infierno cristiano y esotérico
      • ¿Por qué Dios permite que el mal predomine en la Tierra?
      • ¿Qué sucede después de morir?
      • ¿Se puede vencer a la muerte?

      Los cuales los puedes encontrar en este link:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar
  69. Porque tu blog no tiene fecha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los capítulos, es porque quite esa opción ya que no me pareció importante, pero puedes ver el mes y el año en que fueron publicados en la columna de la derecha en la sección titulada: “Archivos del Blog”.

      Borrar
  70. Entonces el "fuego eléctrico " es la piedra filósofal para los alquimista (?)

    ResponderBorrar
  71. Whaool mw estoy intersando x esto comenzare ha practicar todos los dias hasta lograr el objetivo creo que el ser humano guarda dentro de su ser gran poder que le fue otorgado por dios pero para eso hay que dominar mm cosas ya que como dicen x ahi un gran poder conlleva una gran responsabilidad saludos.

    ResponderBorrar
  72. cid trate de invocar una entidad para que me cumpla un deseo pero no pasa nada

    ResponderBorrar
  73. Que opinan de lo eterno por ejemplo del cielo y el infierno ? Según intento comprender yo sería muy triste que nacieramos con un enorme poder que es el libre albedrío a eso llamo poder de doble filo y si vamos a personificar a Dios por se arriesgo de crearnos de esa forma si con eso podemos destruirnos ? Yo creo que es para aprender por supuesto pero lo que todavia no comprendo es que como es que el sufrimiento va ser eterno ? Para mi puede ser eterno pero relativamente con tus malos o malos actos ,en vez de fallar una vez o hacer las cosas bien una vez y ya te condenan en la eternidad , yo creo que si hay alguien que nos ama tanto, al final con sufrimiento o error que cometamos nos daria siempre la oportunidad aunque la misma disminuya de acuerdo a nuestro actuar pero de mi parte yo no el sufrimiento eterno pero creería más en la paz más permanente , creo que todo es relativo nada más,y esta es mi simple duda , y no impongo nada , espero que refresque la mente Cid , ya que tu información será luz para mi.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros explican que la idea de un castigo eterno o una recompensa eterna después de la muerte como lo afirma la Iglesia son conceptos erróneos.

      Borrar
  74. hola! llevo varios días con sítomas de "despertar de conciencia" me he sentido horrible... miedo, ansiedad, que voy a morir, mareos, de todo... pero anoche sentí que una energia se movía desde mi cola hasta la coronilla... esa es kundalini? yo no hice nada y senti eso... ¿estoy en peligro de algo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Has estado practicando alguna disciplina como meditación, chi-kung, etc., o has tenido algún accidente como una caída o un choque eléctrico?

      Borrar
  75. Muy interesante el blog, a ver que mas encuentro.

    ResponderBorrar
  76. Hace tiempo que sufro de más de un problema relacionado al sistema nervioso y ni médicos ni psicoterapeutas saben la causa. Solo dicen que son afecciones primarias (sin causa aparente) que no parecen tener relación entre sí (no aparecen juntas como síntomas de ninguna afección en particular en el conocimiento médico actual). Sé que es algo "espiritual", pero he visualizado, decretado, hecho Tai Chi, Chi kung, yoga, orado, ido a iglesias para hacerme liberación, sanidad, invocado a los seres de luz tanto que en una de las oportunidades sentí su presencia fuertisima que casi me voltea. Como un choque de calor que se expandiera constantemente en el mismo lugar se sintió, ¡estaba ahí! Por lo que sé que he hecho cosas que deberían haber funcionado, pero... no, no pasa nada.
    .
    Cid, estas afecciones deterioran mi calidad de vida enormemente al punto de que me están sumiendo en cuadros depresivos cada vez más frecuentes. Dime, ¿qué crees que puedo hacer? Y otra, ¿has encontrado más enseñanzas esotéricas acerca del sistema nervioso? ¿Pastor dijo algo más que lo que tienes posteado al momento acerca de esto o kundalini? Pienso que puede ser karmico (nunca hice demasiado por el prójimo por ciertos traumas emocionales), o por una desarmonía entre la personalidad y la individualidad, ya que por esos mismos traumas pasa que por un lado he despertado bastante mi conciencia, pero al actuar o sentir no soy la persona más amable o pura del mundo. He leído el post sobre el plexo solar y últimamente estoy trabajando en liberar traumas emocionales que tengo de sobra como para hacer ensalada, pero ¡mi sistema nervioso aún sigue mal! ¡¿Qué puedo hacer?! He pensado que, si tiene que ver con kundalini, quizás deba subirla, pero sé que mi personalidad está sucia y algo malo podría pasar. No quiero poder ni nada, sino estar al menos APROXIMADAMENTE sano como para poder hacer una vida sana y normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría ayudarte pero desafortunadamente no tengo idea de qué es lo que te puede estar afectando, y por el momento no he encontrado más información esotérica sobre el sistema nervioso. Sorry. Lo que he escuchado es que la herbolaría puede ayudar bastante para calmar los nervios, pero no tengo más información al respecto.

      Borrar