EL IDIOMA DE LOS INICIADOS



Los idiomas cambian a través del tiempo, exactamente como las religiones cambian, como los cultos cambian, porque los sonidos que emiten los hombres a través del lenguaje, son portadores de una serie de vibraciones. Esos sonidos son portadores de un cierto poder creador y son generadores de algunas geometrías, algunos colores y algunos olores en los planos sutiles. Por tanto, es normal que a medida que el ser humano cambia y evoluciona, su lenguaje también cambie para que justamente los sonidos que son puestos a su disposición, puedan crear otras geometrías, otros colores, otros perfumes, otras resonancias en los planos sutiles.

Es por eso que en la Tierra existe un idioma que sólo es conocido por los iniciados. Sin embargo, ese idioma no es una lengua que se aprenda. No hay un profesor que se las vaya enseñando a medida de vuestras iniciaciones. Es una lengua que ustedes conocen de manera espontanea al momento de alcanzar cierta iniciación, y sobre todo cuando se encuentran en presencia de otro iniciado.

Por lo tanto no necesariamente van a tener presente en su mente ese idioma cuando se encuentren en el mundo cotidiano y hablen con las personas usuales. En cambio, tan pronto como se encuentren (ya sea de forma física o sutil) en presencia de otro iniciado, y de un iniciado más avanzado que ustedes. En ese momento, recordarán y se comunicarán con ese idioma.

Para que capten mejor mi explicación, imaginen que ese idioma fuera “el lenguaje del alma” para hacerles comprender que su conocimiento es espontáneo (aunque propiamente el alma no tiene un idioma).

El alma no tiene idioma propio, simplemente porque hablar no es parte de su expresión natural cuando se encuentra en su plano sutil de existencia. Esto debido a que el habla no es de ninguna utilidad en ese plano, en cambio la emisión de ciertos clichés sirve perfectamente para comunicarse.

Este idioma de los iniciados existe porque existe en lo “invisible” (en los planos sutiles) diferentes grados de lo que podríamos llamar “la Mente Divina”. Y si tratamos de analizar la parte del mental divino que existe entre el circulo de los maestros y el circulo de los iniciados (los discípulos ya avanzados) nos damos cuenta que la mente divina creó ese idioma para que haya un punto de comunicación entre iniciados y maestros.

¿Por qué la mente divina se tomó la pena de crear un idioma que sea  espontáneamente conocido por los maestros y los discípulos avanzados?

Simplemente porque para volverse un Maestro (o sea un iniciado de alto nivel) no se logra simplemente con la penetración de la conciencia en una unidad cósmica más grande. Volverse cada día un más grande iniciado, es entamar el aprendizaje del manejo de ciertas energías, y en particular el manejo del poder que se genera con el pensamiento y la pronunciación de ese pensamiento a través de la palabra.

Pastor (maestro de sabiduría, 22-10-88)

Por lo tanto ese “idioma de los iniciados” es un idioma que creó la Mente divina para que los maestros puedan comunicarse con los discípulos avanzados (los iniciados) y ayudarlos en su desarrollo, aunque hablen idiomas “terrestres” diferentes.

Curiosamente, Blavatsky dice algo parecido. Ella menciona que existe una lengua misteriosa y desconocida por los filólogos llamada Senzar, que ha sido conocida por todos los iniciados del mundo, desde los antiguos Toltecas hasta los Adeptos del siglo XXI. Transmitida por los Sabios de la Atlántida quienes a su vez la recibieron desde tiempos inmemoriales.

Y sospecho que el idioma de los iniciados o Senzar fue el lenguaje que originalmente se hablaba en la Tierra asociado con el Verbo creador. (ver explicación esotérica de la Torre de Babel)


Ver también:

12 comentarios:

  1. Hola Cid, tengo unas preguntas que creo me es importante saber si puedes ayudarme con ellas, resulta que desde los 15 años tengo cualidades que ignore hasta ciertos momentos de mi vida, la principal de ellas es la telepatía, pero también podía saber cosas del futuro antes que sucedieran y mis corazonadas eran muy certeras, ese tipo de cosas incluyendo algunas otras mas que dentro del esoterismo he podido entender y se explican, además de la ayuda de una amiga que también al igual que yo pero desde sus inicios en esta vida sabia controlar muy bien sus cualidades y tener un buen control de entrar en el astral.

    Me interesa mucho todo esto que enseñas además de que inconscientemente toda la vida he querido buscar evolucionar, algo irónico que luego de yo encontrar al esoterismo y estudiarlo he visto que fundamentalmente nos dice que es lo que como seres humanos en este mundo físico debemos buscar hacer.

    Yo al no tener un grupo al que acudir y aprender o tener personas que sepan del tema y pudieran conectar y enseñar debería de buscar uno? o es posible que a través de las enseñanzas escritas y mi individualidad pudiera lograr avances? o necesito de la ayuda y el conocimiento de otros mas avanzados obligatoriamente?

    Me parece muy interesante el tema de este "idioma", y es por ello que abarco el punto de mis dudas, si tienes artículos en los cuales se destaque la respuesta a mis preguntas lo agradecere, pero tambien me ayudaria mucho tu opinion directa.

    Ante todo, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre la telepatía, Pastor dijo cosas muy interesantes que transcribí en este capítulo:

      ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Sobre el desdoblamiento astral, no se recomienda por las razones que puse en este capítulo:

      ¿CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES OCULTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/como-desarrollar-poderes-ocultos.html

      Referente a tu pregunta que te conviene más:

      - si unirte a una organización esotérica,
      - investigar por ti mismo, o
      - buscar un guía.

      Te diría que todo depende de ti, de tu naturaleza, de tu objetivo.

      A mí en lo personal, soy muy mental, ya tuve suficiente con falsos gurús, y siento que los grupos me hacen perder mucho tiempo. Pero no a todos les va a convenir, ya que somos de naturalezas diferentes. Y es por eso que hay varios caminos que llevan hacia lo divino. Checa:

      ¿CUÁNTOS CAMINOS HACIA DIOS EXISTEN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/cuantos-caminos-hacia-dios-existen.html

      Pero incluso el sendero, va cambiando a medida de tu desarrollo. Checa:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/evolucion-espiritual-ensenanza-estudio.html

      Entonces, es a ti de averiguar qué es lo que mejor te conviene y para eso yo te recomiendo dos cosas:

      1) Que te leas el blog para que tengas una visión más profunda del esoterismo (la que yo adquirí con los años),

      2) Que les pidas a los Seres de Luz que te guíen y te ayuden a tomar las buenas decisiones para tu evolución.

      Un gran saludo.

      Borrar
  2. Gracias amigo, de verdad lo veo muy lógico, como siempre es de tener a considerar es el nunca aceptar los dogmatismos y un solo único punto de vista, veo que acerté al pensar en el que solo nosotros sabemos como debemos llevarnos y por que camino, aunque estaba dudoso porque algunas personas obtienen avances en grupos y me hacia pensar que quizás podría ser beneficioso de ser el caso de frecuentar algo real claro esta (aunque pensándolo a fondo, no seria del todo cierto), pero ciertamente hay señores "maestros" que a veces no tienen idea de lo que están haciendo supongo eso hace perder tanto el tiempo como el camino a personas que quieren de verdad hacer algo, como bien lo dices falsos gurús, yo en toda mi vida he podido mantener y conseguirme lo que es parte de mi por mi propia cuenta y estilo, me imagino entra bien en el concepto de la individualidad.

    Por cierto, algo agradezco y me gustaría comentarlo, es la eficacia y lo puntuales que llegan a ser los Seres de la Luz cuando se les necesita y se les solicita, al menos recientemente lo veo mas preciso.

    Sin duda encontrare mi camino, que cada vez se me hace mas claro y presente.

    Gracias una vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola no soy Cid pero ami tambien me entran dudas con lo de la meditacion en grupo y todo eso, verás, esta mañana en clase a la hora de tutoria mi maestra nos a dicho que nos cojamos una silla e hicieramos un circulo en el fondo de la clase, y yo pensando, hostia esta nos quiere poner a meditar o algo, pero ví que habia puesto una musica que supuestamente quitaba el stress y te ayudaba a relajarte, y se pone y nos dice que tenemos que intentar no pensar en nada, y yo que realizo meditacion casi todas las tardes pienso: y eso pa que? Bueno na le segui el rollo y resultaba que lo que queria era que intentaramos no pensar en nada para ver si descubriamos las causas de nuestros problemas o una tonteria así, y no nos dijo ni una sola vez que debiamos concentrarnos en nuestra respiracion ni ningun tipo de ejercicio antes de esa especie de pseudo-meditacion que no llevava a ningun sitio , te lo pongo como ejemplo para que veas lo mal informada que esta la gente, yo esta mañana me e quedado flipando, pero bueno hay que tener paciencia , de lo que si me e dado cuenta es que tienes que aprender por ti mismo y sobre todo tú con el don de la clarividencia que tienes , si tienes fallos que sean tuyos, no de un falso maestro que solo queria sacarte tu tiempo y dinero, yo pienso que si utilizas tu clarividencia de forma responsable y de un cierto modo para ayudarte a crecer, los propios maestros acudiran a ti.

      Borrar
  3. Hola Crox:

    No te conozco pero puedo evacuar tus inquietudes con respecto a tus experiencias espirituales.

    Podrás encontrar las respuestas que andas buscando en la web en
    forma gratuita y en formato PDF. Los libros del autor francés Allan Kardec (pseudónimo) que son los siguientes:

    1) El Libro de los Espíritus.
    http://www.espiritismo.cc/Descargas/libros/allankardec/Espiritus.pdf
    2) El Libro de los Médiums.
    http://www.espiritismo.cc/Descargas/libros/allankardec/Mediums.pdf

    Este auto escribió otros libros más y lo podrás encontrar en:
    http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=19&min=10&orderby=dateD&show=10

    Saludos desde Argentina,

    Héctor.

    ResponderBorrar
  4. Que interesante... ¿No estará el lenguaje extraño e indescifrable del manuscrito de Voynich relacionado con esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que esté relacionado porque el lenguaje de los iniciados es mantenido secreto.

      Borrar
    2. Pero no obstante, el texto del manuscrito parece ser indescifrable, y además único (no se conoce ningún otro documento con ese mismo lenguaje) y al parecer estaba en manos de los jesuitas. Quizás sea algo que se les "escapó"

      Borrar
  5. que pasa si el iniciado elige hablarle en boca al maestro apesar de que se pueda hablar en ese lenguaje? no es eso de darle cierta cosa y el maestro ve recuerdos atravez de ti y ya sabe loq ue le dices ¿o es solo movimientos vibratorios lo que le dan esos recuerdos en ese lenguaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pienso que suceda nada en particular si el iniciado se comunica por medio del habla con el Maestro, pero no es necesario porque los Maestros pueden leer los pensamientos.

      Borrar
  6. Podrias dar ejemplos a medida de entender este lenguaje con el fin de ser mas perceptivos a ello y poder captar a los maestros e iniciados, supongo yo no escapan de "simples" mortales como tu y yo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Cid, como estas? Leí el articulo y ya van dos veces que hablo en un idioma que desconozco en mis sueños pero es la primera vez que encuentro algo relacionado al tema, en mi caso no pude hablarle a una persona sino a una sombra que me escucho y no hizo mas nada. Sabes de algún articulo que me ayude a identificar que o quien es y de los cuidados que tengo que tener en estos casos. (Sigo practicas de protección para meditaciones y cuidados de los planos mencionados por vos). Gracias!

    ResponderBorrar