DESPIERTA A LA VIDA DIVINA



Despierta a la vida divina, o dicho de otra manera:

¡Deshazte del sueño!

Y por sueño no me refiero a lo que experimentan cuando duermen, o a las grandes aspiraciones que puedan tener, sino al sueño que se genera por sumergirse en la materia. Por lo tanto, destruyan ese sueño.

¿Por qué?

Debido a que ese sueño, aunque parezca mágico y seductor en sus primeros albores, dado que es el diablo (el verdadero) un sueño que no se satisface se convierte en una fuente de odio. Observen como en los humanos el deseo de ser felices es un sueño. Todo el mundo sueña con tener una gran casa, un hermoso coche, vacaciones en el mar o en la montaña. Para los hombres de tener la “chica” más hermosa del mundo, y para las mujeres de tener al “príncipe azul” más perfecto del mundo. Todo eso es un sueño.

Esas personas cuando se confrontan a la vida y que por ejemplo, la señora se da cuenta que su marido es simplemente un trabajador, un obrero con un lindo carácter, pero con una nariz tan torcida que no es realmente el “Apolo” que ella deseaba. Simplemente es un obrero, y además no tiene mucho dinero, y es un hombre cansado cuando regresa a la casa en la noche. Así que la gran escena de amor, no hay que contar con ella.

Automáticamente su sueño se encuentra frustrado y la mujer se vuelve resentida y le reclama todo a su marido trabajador. El marido no comprende y ya ni quiere salir de la fabrica exclamando a sus compañeros: “mi mujer ya no me quiere, incluso me odia y no sé por qué”. Así hay muchas mujeres que vuelven infeliz a su marido, simplemente porque ellas querían un sueño y no un marido.

De la misma manera, enormemente de hombres hacen infeliz a su esposa, porque ellos querían casarse con una miss mundo, con una mujer muy atractiva, pero con la edad la atracción va desapareciendo, y un día el hombre la repudia, le reclama de no esconder sus “vergüenzas”. Y la mujer cada vez que va a verse en el espejo, va a odiar su cuerpo y va a acusar a Dios de hacerla envejecer, de haber inventado los cabellos blancos, las arrugas y de quitarle la belleza.

Poco a poco, con cosas completamente anodinas, cotidianas, incluso infantiles, se crean dramas que pueden ir hasta el resentimiento hacia la divinidad, hacia el rechazo mismo de Dios. Es por eso que les digo: desconfíen de los sueños, como si tuvieran el diablo en frente de ustedes, para evitar esas desgracias y ese karma muy pesado.

Al deshacerse de los sueños, podrán contemplar la magnífica vida que Dios les ha reservado, una vida en la que pueden ser inmensamente ricos, y puede ser hermosos como Apolos o hermosas como Afroditas. Esto es debido a que tan pronto como uno ya no vive en el sueño, sino en la verdad, y que mira lo divino de frente. No hay límite a las bendiciones de Dios. La persona no necesita más ir a la búsqueda de lo que los humanos anhelan (belleza, riqueza) son ellas las que van hacia la persona hasta en el mismísimo plano físico.

Lo que es cómico y tiernamente humorístico, es que cuando un ser humano llega a ese punto de belleza interior y de riqueza interior, aunque puede fácilmente obtenerlas en el mundo terrenal, ya no le importa ser rico en la sociedad o ser físicamente hermoso. (Lo detallo en la belleza vista esotéricamente)

Por lo tanto no hay que fantasear con nada. La ilusión es el peor enemigo. El sueño es verdaderamente el diablo, el anticristo que va impedirles de recibir a Cristo, y ustedes no logran reconocerlo, porque él sabe muy bien seducirlos, entrar en vuestras mentes, en vuestros deseos, manipulando vuestra substancia mental y añadiéndole algo de placer. Al grado que cuando el Maestro llega, no lo dejan derrumbar ese sueño.

Así que sean muy distantes con los sueños, atentos con los sueños que les surgen, como lo serían con una serpiente que se les apareciera, justamente porque eso son, la serpiente endemoniada de la Biblia, porque son la ilusión. Vuélvanse un ser sin sueños y verán que la vida es mucho más bella sin sueños.

¡La vida se vuelve magnifica cuando ya no sueñas más!


Hay que destruir el sueño incluso para encontrarse con el Maestro

Para poder conocer al Maestro no deben imaginarse nada sobre él. Nada preconcebir, porque entonces muy probablemente serán incapaces de reconocerlo, y eso sería el menor mal, pero también arriesgan de negarlo, de atacarlo e incluso de matarlo (ejemplo Jesús) porque no corresponde a la idea que se habían hecho de él. Y puesto que no corresponde a sus sueños, a las ilusiones que se hicieron de él, entonces van a concluir que es el diablo.

(Cuando en realidad el diablo es la ilusión; igual ahora, la gente se imagina al nuevo Mesías a la imagen que conciben de Jesús y lo más probable es que si el nuevo Mesías llegara y se hiciera público, al no corresponder con la ilusión que tiene la gente de él, lo rechazarían e incluso considerarían que es el anticristo.)

Es lo que siempre dicen los religiosos que tienen libros y libros de referencia sobre lo que es la espiritualidad, sobre lo que es la verdad y sobre como es el Mesías que es esperado. Entonces, para no cometer el mismo error, desháganse no solamente de sus propias ilusiones, sino también de las ilusiones que puedan tener sobre los Maestro o sobre Dios, ya que los Maestros y Dios están más allá de lo que se puedan imaginar. Son una belleza mucho más grande de lo que vuestra pobre consciencia podría considerar.

Entonces, para poder encontrarse con el Maestro, no imaginen nada acerca de él. No imaginen que sea oriental u occidental, o que tenga una gran barba, o que llegará con una larga túnica blanca, etc. Tampoco imaginen que tendrá un carácter acogedor o al contrario que tendrá un carácter fuerte. No le pongan estereotipos porque entonces lo más seguro es que cuando lo vean estarán decepcionados y entonces se irán a buscar en otro lugar.

Por lo tanto, para avanzar en la evolución se requiere tener suficiente humor para desprenderse de sí mismo, liberarte de todos los sueños que los atan en la ilusión y no considerar al Maestro que como un punto necesario para vuestro desarrollo, pero no como el objetivo de vuestra reencarnación, porque los conduciría entonces a un comportamiento devocional que los haría recaer vibratoriamente en el astral y los extraviaría del sendero. En cambio si se han despojado de la ilusión, y solo mantienen pensamientos puros, su corazón también será puro y el Maestro vendrá. ¡Eliminen el sueño!  Es todo lo que se les pide.

Y no sólo el Maestro aparecerá, sino que también el Nuevo Mundo aparecerá, porque la humanidad ya no permitirá que hombres locos por ejemplo, quieran poseer otro país, o poseer todo un mercado comercial, etc. Cuando el sueño se disuelva a nivel general, en toda la humanidad, la Tierra se volverá un planeta divino porque ya no estará más el diablo, el diablo que es el hombre acoplado con su sueño.

(Pastor, 25-06-89)



Es interesante ver como en el libro La Respuesta del Ángel, el ángel tiene la misma reflexión al respecto:

Mientras que no sientes que estás dormido, es difícil despertarte.
Ahora bien, la única manera de despertarte es dejando de soñar.
Mientras que prestas atención al sueño, te enredas cada vez más, porque tomas el sueño por el estado de vigilia.
El sueño se vuelve cada vez más denso si ustedes creen en él.

[Siento que es una alusión a los individuos que se hunden en el mal.]

Todos aquellos que comienzan a despertarse se dicen:
“¡No es cierto!” y entonces se despiertan.
El sueño es engañoso porque es casi como la vigilia.
Todos ustedes sueñan.
« Aquella que habla » [Hanna] soñó profundamente hoy para que vieran a qué punto todos ustedes están soñando.

(El ángel hace alusión al duro día que tuvo Hanna, pero más allá siento que se refiere a nuestra vida cotidiana, desde el nacimiento hasta la muerte.)

Las imágenes del sueño son una envoltura.
Todavía te es difícil comprenderlo.
En su interior encuentras el despertar, no afuera.
Es por eso que no te despiertas.

(Siento que al hablar del sueño, el ángel se refiere a la existencia terrenal y que contrario a lo que siempre pensé, nuestra vida en la Tierra es una gran oportunidad que se nos da, porque es lo único que nos permite despertar. También me doy cuenta de que nunca he buscado despertar, viviendo profundamente la vida de cada día.)

« Aquella que habla » estaba hoy “arriba” y ella creía que se encontraba “abajo” porque ella soñaba.
Abajo, se sienten bien [porque están acostumbrados].
Es necesario que lleguen a un punto en donde a pesar de estar arriba, también se sientan bien.
Todavía es difícil a causa del peso [que nos produce la materia que hemos aceptado].

[A medida que evolucionas, vas volviéndote cada vez más consciente en los planos superiores de existencia y eso a pesar de estar anclado en la materia. Es así que los Maestros a pesar de estar reencarnados en el plano físico, pueden elevar su consciencia hasta el mundo divino (“el Devachan”) algo que es sumamente difícil de lograr para el humano común.]

El soñador no sueña que duerme, sino que está despierto.
Quien ha dormido lo suficiente comienza a despertar.
No necesita ser despertado.
La energía que te falta, mantiene cerrado tus ojos, pero cuando estén llenos de energía, tus ojos se abrirán por sí solos.
El ser humano duerme porque carece de energía.

El sueño se cumple porque es preparación.
El pequeño niño, cuando aún no ha nacido, también sueña en el vientre de su madre. Si no soñara, no podría nacer.

Lili: Háblame de la vida, para que podamos llegar a estar más vivos.

Todavía no la conoces, porque estas en proceso de nacer. Sueñas todavía de la vida. Una Vida vendrá en comparación de la cual, la vida actual es: Muerte.
Todavía no podrías soportarla, pero ¡Vete preparando!
Algunas veces ya la sientes.

Gitta: ¿Qué es lo más espeso en mí?

(Durante las conversaciones, los ángeles usaban un lenguaje muy bello, pero en esta ocasión Hanna no encuentra más que una palabra vulgar para expresar lo que el ángel quiere comunicar y el ángel no la acepta que con cierta repugnancia.)

No te dejes timar por el Engañador.

Gitta: ¿Te refieres a ayer?

(De inmediato recordé que ayer juzgué a alguien con severidad.)

Gitta: Sí, me doy cuenta ahora que ahí caí en la trampa.
¿Cómo hacer para que no vuelva a ocurrir?

Tienes que ser cada vez más atenta.
¡Muevan todo!  ¡En ustedes mismos!
El hábito es la muerte, es el Disimulador, es el Malicioso, es el enemigo que se esconde en lo podrido, en la insensibilidad.
Su poder dura mientras esté escondido porque todo el mundo es más fuerte que él. Su única fuerza es la mentira, la disimulación, la costumbre, la rigidez. Esa es su fuerza.

ÉL también nos es por el momento ocultado, pero ÉL [Dios] lo veremos algún día.

Les anuncio que habrá Liberación cuando la Luz habrá perforado las tinieblas más profundas. Todos nosotros trabajamos con felicidad y gratitud. De soñadores ustedes deben de volverse liberadores. Deben llegar a ese punto que quienquiera que los mire ¡despierte!

(Comprendo que debemos llegar a una irradiación interna tan grande que los otros se despierten naturalmente mirándonos, como el sol nos despierta por la mañana al aparecer.)

(Conversación 9, 14, 22 con Gitta y 30 con Lili, extractos)


NOTAS

En el budismo (en el canon Pali) a esos seres capaces de despertar con solo mirarlos se les llama Samyaksambuddhas y es el nivel más elevado que puede alcanzar un ser humano en el desarrollo espiritual.

Podrían pensar que los ángeles y los maestros están hablando de manera alegórica, pero ellos precisan que no es ninguna ficción, que es real, y si pudiéramos vernos más allá del velo de la materia, lo constataríamos. (Lo detallo en todos estamos durmiendo en el vacio)

OBSERVACIÓN

Personalmente a mi me impresionaron mucho las palabras del ángel, sobre este tema. Particularmente la frase que le dice a Gitta en la conversación 33:

« El sueño se vuelve vacio de sentido si empiezas a despertarte. »

Porque es exactamente lo que he sentido en mi vida. No en el sentido que lo expresaría una persona depresiva de que no le encuentra sentido a la vida, sino más bien es como cuando tus amigos te invitan a antros para divertirte y tú prefieres quedarte en casa a estudiar esoterismo.

Tus amigos piensan que eres un aguafiestas y que te pierdes de la vida. Tú silenciosamente les sonríes y prefieres no intentar de explicarles tus motivos. Aunque los escucharan no los entenderían, como dice el ángel, están todavía más metidos en el sueño. Pero tú sientes que esa vida que llevabas antes con ellos YA NO ES VIDA, ya no te interesa, sientes que pierdes tu tiempo. Y por eso prefieres dedicar todo tu esfuerzo, todo tu tiempo, toda tu energía para cambiar tu existencia porque ya no soportas estar atrapado en el sueño.

Prefiero no caer en la trampa del orgullo imaginando que ya estoy por despertar, pero pienso que más bien ese despertar es progresivo, y es interesante constatar que aquellos que han vivido algún tipo de iluminación, hablan seguido que experimentaron una especie de despertar interior.



“Cuando soñamos que soñamos, estamos muy cerca de despertar”

Novalis.

36 comentarios:

  1. Es bastante interesante lo que cuentas cid, aunque lo cierto es que choca bastate conmigo. Soy una persona que piensa que seguir los sueños de uno es lo que realmente le hace avanzar, aunque muchas veces cueste un poco de esfuerzo. Mientras tanto para ayudarme uso un poco la ley de la atraccion y eso me ayuda como minimo de manera animica(del animo), a seguir lo que deseo.

    Por lo que veo que dices tu, nos debemos desapegar de los sueños. pero si lo hacemos, no conseguiremos nunca lo que queremos verdad?, tiene algo que ver eso con la ley de la atraccion?

    Un saludo cid, cuidate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martyn,

      Se me fue alargando tanto la respuesta que ya mejor la publiqué como un capitulo nuevo. La puedes leer aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/deseos-suenos-aspiraciones-anhelos-ganas.html

      Saludos igualmente.

      Borrar
    2. Muchas gracias cid, lo leo.

      Un saludo

      Borrar
  2. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar
  3. Hay un libro que cambio mi vida, literalmente, cambio toda mi perspectiva,se llama Los Cuatro Acuerdos, de Miguel Ruiz el autor. creo que este tema que tratas aqui Cid y lo que ese señor habla en su libro son en escencia lo mismo. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera despertar.

    ResponderBorrar
  4. Hola cid
    Creo que el sueño se refiere a la vida terrenal..y mientras mas la sufra uno mas apegado a ella esta...pero esto yo lo se mentalmente o intelectualmente...pero como lo llevo a la vida real..si cada vez que puedo...actua tan humanamente...y me doy cuenta despues...tan debil es nuestra humanidad...que me produce una gran decepcion..
    Saludos desde chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí está todo el meollo. Comprender esto intelectualmente es relativamente fácil. Aplicarlo en la vida diaria es mucho más difícil. Pero allí es donde justamente uno debe de demostrar perseverancia y determinación. Y sin importar cuantas veces fracasemos en nuestro intento, volvamos a levantarnos para seguir intentándolo.

      Tienes que comprender que si la iluminación espiritual fuera fácil, ya todos seriamos Buddhas. Lo importante por consiguiente es tratar de hacer un paso más cada día y así terminarás por llegar a la meta.

      Saludos a Chile!

      Borrar
  5. Con lo q tu nos dices aquí Cid me atrevería a decir q la religión más evoluciona del planeta es el budismo ya q ella claramente nos dice q uno debe desapegarse del deseo para dejar de sufrir porq aquel q no espera nada cualquier cosa q le llegue será bueno para el claro q esto es algo mucha más radical q lo q tu nos acabas de decir.
    Bendiciones Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También pienso que entre las religiones actuales, el budismo es la más avanzada, pero mejor no decirlo mucho, porque los partidarios de las otras religiones van a comenzar a despotricar.

      Borrar
    2. Jajajajajaja tienes razón Cid y gracias por tu respuesta

      Borrar
  6. Cid ¿cuál es la explicación que da el esoterismo para el fenómeno de la iluminación espiritual?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo explica que la iluminación espiritual forma parte de la evolución y es el paulatino despertar de la conciencia hacia su naturaleza divina.

      Borrar
  7. Gracias Cid... soy venezolana llevo dos años leyendo todo en este blog.

    ResponderBorrar
  8. Sobre lo que dices de la serpiente del Génesis, leí hace poco una interpretación que choca con la tuya: en aquella la sepriente es lucifer o prometeo o Enki, un ser benévolo que le quiere entregar a los humanos el conocimiento. En la literatura enkista, por cierto, Yaveh es el Dios malo o Dios impostor (Anu Yaveh), es el creador de este mundo y lo identifican con Satán. Es el Dios de los masones, de los Iluminatis, de los judíos. Y todo lo que tenga que ver con el judeocriatianismo es malo, perverso, engañoso, incluyendo por supuesto la Cábala.
    ¿Qué oponas de todo ello, Cid?
    (Ojalá puedas responder no sin antes investigar un poco sobre las cuestiones de las que te hablo, si es que no lo has hecho ya). Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí Pastor habla en el sentido popular, no en el sentido oculto, y cuando pueda investigará más sobre el significado de la serpiente.

      Borrar
  9. Mira este vídeo a una entrevista a Jim Carrey ¿que te parece, se ha vuelto loco, o parece que está empezando a despertar?.

    https://www.youtube.com/watch?v=AYKIHzHJ3Wc

    ResponderBorrar
  10. Hola te puedo hacer una pregunta y me gustaría que me ayudarás es por una situación que me está pasando pero espero que tu respuesta no me meta temor alguno porque la verdad no siento que sea algo malo sino que como es algo nuevo desconcierta y veo que tienes mucha experiencia y es lo siguiente. Yo hago la meditación para colaborar con la Logia blanca para el beneficio de la humanidad eso ya de dos años todos los días sin falta alguna. Estoy muy comprometido con mi alianza con ellos. Yo duro en la meditación 1 hora al principio de mi pacto sólo podía 5 minutos luego fueron 10 y ahora es 1 hora no se ni como puedo durar tal cantidad de tiempo. Cuando estoy en la meditación me protejo con el círculo que enseñas en el capítulo como protegerte contra entidades y el capítulo como protegerte en la meditación, también alineó regularmente todos mis cuerpos sutiles como te digo estoy muy comprometido con mi trabajo, me lo tomo muy enserio. Cuando estoy en ese estado de meditación siento como desciende una energía y atraviesa mi chakra corona y es como si fuera un ambiente electrizado espero que me entiendas no encuentro palabra más apropiada que ella. No se si te a pasado entonces siento esa energía que me envuelve al principio no la sentía ahora la siento más fuerte que nunca y es un calor increíble pero lo desconcertante es que no me quema siento que puedo soportarlo espero te sientas algo identificado para sentirme más seguro y no creer que es lo que me está pasando es malo. Yo hablo mucho con mi ángel le cuento mis cosas, mis metas con respecto a la meditación siempre poniendo como meta la iluminación de la humanidad. Yo soy un humano común y corriente con sus defectos no quiero venderme como un santo pero tampoco puedo dejar de sentirme algo muy diferente. Entonces término mi meditación y ya a las cosas normales del día pero cuando estoy en el trabajo así no este en meditación siente de repente como el chakra corona se activa y siento de nuevo ese ambiente eléctrico créeme que no me siento como en peligro no es algo que yo diga estoy en peligro porque yo me dejo guiar por mi intuición. Te pido disculpas si el mensaje es muy largo. Te cuento esto porque en un comentario decías que está meditación también la hacías desde hace mucho tiempo entonces por eso soy sincero contigo porque depronto lo mismo te paso o te pasa. Esto no se lo he contado a nadie. Eso de hace 3 días cuando estoy dormido siento ese ambiente eléctrico también. Es como si algo se aproximara y el aire se torna eléctrico. A mi me dijeron que cuando malas entidades se acercan la persona se siente incómoda, el aire huele mal pero ese no es el caso mío. 3 tres veces cuando estoy dormido siento como si algo me llevará hacia fuera de mi cuerpo. Como ese tipo viaje astral. Entonces quiero saber tu opinión. Estoy algo pensativo y quiero saber tu opinión al respecto te agradezco y espero tu respuesta. Yo le pido mucha protección a los Seres de Luz. Yo sé que la numerología que se conoce ahora no es su verdadero significado pero existe in número que es el 2. Que según la numerología cuando la persona se encuentra con el 222 o el 2222 etc eso significa todo está bien. Ayer que me paso le pedí a mi guía que me dijera si todo está enserio bien entonces de repente un cliente me pasa una compra que hizo y por casualidad el me entrega el dinero y ahí al cliente se le fue como unos cupones y era exactamente el 222. Se que puede sonar una completa locura pero estoy siendo muy sincero contigo. De que forma se comunican contigo por si necesitan de tu ayuda para hacer algún trabajo energético los Seres de Luz?como los identificas. Tal vez si me cuentas puedas traer algo de serenidad a mi situación. No me encuentro asustado pero como te dije las cosas nuevas siempre desconciertan al principio. Gracias y disculpa el mensaje tan largo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te tranquilizo inmediatamente. No es nada malo lo que te sucede sino que al contrario, estás cada vez más sintiendo la energía fluir en ti y esto incluso aunque no estés meditando.

      Y el Maestro Pastor mencionó que esa “energía electrizante” es la energía del alma, o sea que estás aumentando el contacto con tu naturaleza divina. Y puede que mientras que duermes, tengas un contacto más cercano con tu guía.

      Desafortunadamente los humanos todavía no tenemos el desarrollo suficiente para poder identificar a los Seres de Luz y comunicarnos con ellos de manera más directa, y de ahí que hay que mantener siempre cierta desconfianza y precaución. Pero el instinto te ayuda mucho a discernir y la ética es un buen guía para no desviarse del camino.

      Borrar
  11. Porque la verdad no soy clarividente, no escucho nada me refiero a mi oído interno pero de alguna forma puedo sentir no se si es el prana o que es pero siento como si una ráfaga de viento eléctrico pasará y puedo detectarla. No me considero ni iniciado ni nada por el estilo la verdad intento ser lo más humilde que pueda para no perder mi horizonte para no despegar mis pies de la tierra me entiendes. Por eso pido si tienes tiempo tu experiencia. De nuevo disculpa.

    ResponderBorrar
  12. Muchísimas gracias de todo corazón. Si la desconfianza la utilizo como un medio de defensa por el momento. Pero intento no estar siempre con esa desconfianza Ya que creo que una desconfianza fuera de control puede hacer caer vibratoriamente a una persona. Cid muchas gracias realmente me tranquiliza saber esto y es porque yo leo también los comentarios y en muchos como vi que también hacías esa meditación para colaborar con la Logia entonces intuía que tu si podías entenderme. Te lo repito gracias :-) espero que sino es ninguna molestia te pueda seguir contando de lo que me pasa para así seguir un consejo de un hermano que transita el mismo sendero. Claro sin exagerar sólo tomaré tu consejo para cosas importantes. Espero no molestar. J.j.z

    ResponderBorrar
  13. En algun lugar lei que, los diferentes DESEOS que todos sentimos, NO NOS PERTENECEN. Pues AUNQUE NOS IDENTIFICAMOS CON ELLOS, porque esos DESEOS APARENCEN DENTRO DE LAS CONSCIENCIAS INDIVIDUALES, LA FUENTE DESDE DONDE EMERGE LA ENERGIA DEL "DESEAR" NO PROVIENE DE NOSOSTROS MISMOS.

    LOS HUMANOS SOMOS COMO MILLONES DE "HERRAMIENTAS TERRENALES" CON LAS CUALES EL PRINCIPIO MASCULINO DE LA VOLUNTAD DEL UNIVERSO EXTERIORIZA SUS INFINIDAD DE DESEOS CREACION. Que dice el ESOTERISMO sobre esa perspectiva?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encuentras de todo: deseos personales genuinos, deseos incitados por otros o por la sociedad, deseos neuróticos, deseos provenientes de tu yo superior, etc.

      Borrar
  14. En otra parte lei, que, el "YO SUPERIOR" de cada uno, PRE-DETRMINA LOS DESEOS MAS FUERTES DURANTE LA VIDA.

    Incluso, se dice, qu el "YO SUPERIOR" HA PRE-SELECCIONADO CON ANTICIPACION (antes de renacer).

    a) LOS "DESEOS DEL EGO", QUE POR FUERZA TENDRAN QUE GENERARNOS SUFRIMIENTO AL VIVIRLOS, VERSE FRUSTARADOS POR LAS CONDICIONES EXTERNAS o que los ABANDONEMOS... PUES SU UNICO PROPOSITO ES SERVIR DE FUENTE DE APRENDIZAJE

    b) LOS DESOS QUE PODRIAN LLEGAR SER CUMPLIDOS ARMONICAMENTE, SI HAY ALINEAMIENTO CON EL "YO SUPERIOR"

    Si esto, es verdad, ¿como podemos identificar en la CARTA ASTRAL, los DESEOS DEL EGO de los DESEOS DEL ALMA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero es más complicado el asunto, porque aparte de los deseos que tiene el alma y los deseos que tiene la personalidad, también debes de añadir los deseos provocados por el karma, los deseos provocados por las skandhas, los deseos provocados por las pruebas iniciáticas, los deseos provocados por las responsabilidades aceptadas, los deseos provocados por el entorno, más el libre albedrío de aceptar o rechazar esos deseos, etc.

      Borrar
    2. Es verdad, es muacho muy complicado. Creo que ni el mejor de los astrologos podria distinguir cada uno de esos tipos de DESEO en la Carta Astral.

      Borrar
  15. En alguna otra parte lei, que NO EXISTEN DESEOS PARA EL "YO SUPERIOR". QUE LO UNICO QUE "DESEA" ES SER NADA, ES REGRSAR A LA FUENTE, SER UNO CON LA PAZ PERPETUA DEL VACIO.
    ¿que opina el ESOTERISMO de esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dice el maestro Pastor es que el alma lo que más desea es estar en sintonía con el espíritu divino. En cuanto a regresar a la fuente, depende, ya que los que más desean entrar en el Nirvana son los Budas egoístas, mientras que los Budas de compasión por el contrario prefieren renunciar al Nirvana para así poder seguir ayudando a los humanos, porque su deseo más grande es eliminar el sufrimiento que hay en la Tierra.

      Borrar
  16. * ¿Que tanta libertad tiene el EGO INFERIOR (personalidad encarnada) de EVITAR QUE SE MATERIALICEN LAS "PRUEBAS" PLANEADAS QUE ha PRE-DETERMINADO EL "YO SUPERIOR"?

    *¿Es verdad, que segun el budismo original, SIN IMPORTAR TU NULO AVANCE o INTERES ESPIRITUAL (tipo Angulimala, el asesino que se ilumino) PUEDES LIBERARATE DE TODO DESEO EN ESTA MISMA VIDA, si te recluyes a dedicarte absolutamente a la vida monastica, AUNQUE NO HAYA SIDO PREVIAMENTE PRE-DEFINIDO POR EL "YO SUPERIOR"?

    ResponderBorrar
  17. Ando buscando informacion sobre el "YO SUPERIOR". En este blog, ¿como le denominan? Ser Superior, Individualidad, Principio Buddhico, Angel Solar, Atma...

    No se si es la polisemia, ambiguedad, o que hay mucha flexibilidad respecto a uso terminologia esoterica. Y no se si sea el unico, pero estoy confundido. ¿Podrias aclararnos?

    Un favor grandotote, Cid... Serias tan gentil de proporcionarme los links de los articulos del blog que tratan sobre "YO SUPERIOR" (o con la terminologia con la cual aqui se le denomine) como TEMA CENTRAL.
    Sip? Por fa, Por fa, por fa, por fa, por fa... Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los metafísicos emplean el término "el Yo superior" de manera muy confusa. En cambio la teosofía explica que tienes tres principios superiores que son:

      • Tu espíritu divino (Atma)
      • Tu alma espiritual (Buddhi)
      • Y la parte de tu mental que no reencarnó, sino que permanece en el mundo divino (Manas)

      Mientras que tú eres la parte de tu mental que si reencarnó y se entronizó con su envoltura animal (Manas-Kama)

      Y en la sección titulada “CUERPO Y ENVOLTURAS SUTILES” que puedes ver en el siguiente link estoy poniendo la lista de artículos que he escrito sobre este tema:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar