¿ES BUENO o MALO TENER SUEÑOS EN LA VIDA?



En el capítulo anterior despierta a la vida divina (y les recomiendo que primero lo lean para que comprendan mejor lo que voy a explicar a continuación) puse lo que dice el Maestro Pastor y los Ángeles sobre los sueños que se generan en nosotros al sumergirnos en la materia: el sueño de ser feliz, de formar una linda familia, de tener una hermosa casa, etc.

Y lo que dicen es bastante fuerte, ya que aconsejan deshacernos de esos sueños si queremos despertar a lo que podríamos llamar “la Vida cósmica”. Eso genera obviamente desconcierto en las personas que escuchan eso, porque los sueños que tenemos en la vida son justamente lo que nos da una razón para querer vivir. Es así que Martyn hizo la siguiente pregunta:

« Es bastante interesante lo que cuentas Cid, aunque lo cierto es que choca bastante conmigo. Soy una persona que piensa que seguir los sueños de uno es lo que realmente te hace avanzar, aunque muchas veces cueste un poco de esfuerzo. Mientras tanto para ayudarme uso un poco la ley de la atracción y eso me ayuda como mínimo de manera anímica (del ánimo), a seguir lo que deseo.

Por lo que veo, tú dices que nos debemos desapegar de los sueños. Pero si lo hacemos, ¿no conseguiremos nunca lo que queremos verdad?  ¿Tiene algo que ver eso con la ley de la atracción? »

Queriéndole contestar, se me hizo tan larga la respuesta que ya mejor la pongo como un nuevo capítulo y más que su pregunta es la que van a hacerse la mayoría de ustedes ante tal consejo.

Aquí está mi respuesta:


« Te comprendo Martyn, créeme que no siempre estoy muy contento con lo que enseñan los Maestros, pero aquí en el blog mi objetivo es compartir su sabiduría (no la mía) con ustedes y tratar de explicárselas para hacerla más comprensible. Y no se trata que la apliques ciegamente. Eso es algo muy importante que tienes que entender. Lo que enseñan los Maestros no es algo que hay que aceptar nada más porque lo dicen ellos (y pobre de quien se atreva a cuestionar porque entonces Kuthumi se le aparecerá en su cuerpo astral y le jalará las orejas, bromeo.)

¡Al contrario! Hay que analizarlo, hay que sobre pesarlo para que esa enseñanza la integres en tu vida, en tu evolución, como mejor lo sientas. Y particularmente esto es válido en los consejos que los Maestros dan. Hay que preguntarse qué tanto esos consejos se aplican a uno, porque no todos somos iguales, ni estamos en el mismo nivel de evolución. Por ejemplo no le vas a dar el mismo consejo a un universitario (“ya es hora que te independices de tus padres”) que a un niño que apenas está en el kínder (“obedece a tus papás”).

Permíteme contarte una anécdota para que comprendas mejor a que se refieren con el consejo que dieron de “destruir los sueños”:

Cuando era niño, me gustaba mucho una caricatura que pasaban una vez a la semana, y un momento crucial de la historia (era la batalla final) coincidió con un examen importante de la escuela. Yo me encontraba con un dilema insoportable: ver el final de mi serie favorita o ir al examen (no disponía de videocasetera). Finalmente decidí satisfacer mi deseo, “satisfacer mi sueño” y quedarme a ver el último capítulo (que por cierto no me gustó). Evidentemente reprobé. Al final de cuentas no fue tan grave, aunque si me retrasó en mis estudios, pero imaginemos que a causa de esa reprobación ya no hubiera podido continuar mis estudios, obtener un diploma y ganarme la vida. Imaginemos que así fuera.

Por satisfacer ese deseo, ese sueño, habría desperdiciado la oportunidad de tener una buena vida. En cambio, si me hubiera concentrado en mis estudios, ganaría bien mi vida y dispondría del dinero para comprarme esa caricatura que me gustaba, no sólo los capítulos que pasaron en la televisión, sino toda la serie completa, con muchos capítulos inéditos. Y podría verla en pantalla gigante (porque además tendría el dinero para construirme mi sala de cine personal) cuantas veces quisiera y no solo esa serie, sino que aparte podría ver todas las caricaturas, animes, filmes que quisiera, sin estar limitado a los horarios y programas de las televisoras.

Por satisfacer ese pequeño deseo que sobre el momento me parecía mi mayor sueño, sacrifiqué la posibilidad de satisfacer el mismo sueño en proporciones que ni siquiera me imaginaba siendo niño, pero que podría lograr ya siendo un adulto con estudios terminados. Pues bien, lo mismo sucede en la escuela evolutiva que es la Tierra.



Los humanos estropean muy seguido su evolución por querer satisfacer sus sueños. Tomemos un ejemplo, imaginemos un hombre que sueña con tener una mujer muy hermosa por pareja (¿Algo muy raro, verdad? Bromeo). Y para lograrlo va a robar y estafar porque no es muy agraciado y honrado, y sabe que para lograr realizar su sueño, con dinero va a tener mayores posibilidades de impresionar a la bella dama. Finalmente es rico y conoce a una mujer de la que se enamora perdidamente, no es la mujer de sus sueños, sin embargo algo en ella lo fascina, pero resulta que está casada, aunque es muy infeliz en su matrimonio. Nuestro hombre decide llevar a cabo una estratagema para que el marido se separe de ella, pero las cosas se complican y termina matando al esposo. No era lo idóneo, pero contribuyó a su propósito. Pero resulta que ella no lo quiere. Entonces nuestro buen hombre contrata a un hechicero para que ocultamente la manipule y la haga enamorarse de él...

(Parece que exagero, pero te aseguro que no tanto.)

Todo esas cosas que hizo para realizar su sueño (robar, matar, manipular la voluntad ajena) le van a causar un karma terrible que no sólo le va impedir vivir su sueño, sino que además karma lo va a castigar durante esta y/o varias de las siguientes reencarnaciones. Por ejemplo, esa mujer que tanto codició, finalmente es suya, se casa con ella, pero al poco tiempo se enferma gravemente y fallece.

En la siguiente reencarnación, resulta que finalmente va a conocer a la mujer de sus sueños (ya que tanto la deseó, acuérdate que somos creadores con nuestros pensamientos y estos terminan por manifestarse tarde o temprano en el plano físico, pero como la mayoría no sabe manejar ese poder, usualmente es en las siguientes reencarnaciones que se realizan) pero no va a poder tener una relación amorosa con ella como él quisiera, porque resulta que es su hermana y además se casó con su mejor amigo a quien valora mucho. Entonces la va amar en secreto, lo que lo va a hacer sufrir enormemente. Pero su infortunio no se detiene ahí, la fortuna que heredó, por circunstancias “fortuitas” la pierde, lo que lo lleva a vivir en la pobreza, para colmo su amigo que tanto estimaba lo traiciona (como él traicionó en la vida anterior para robar) haciéndolo sufrir más.

Algún confidente si lo escuchara se exclamaría:

¡Qué desdichado hombre!  ¿Por qué Dios lo castiga tanto?

Pero no es Dios, Dios no tiene nada que ver en el asunto, es él quien se produjo esas desgracias con sus actos. Y todavía falta que responda por el daño que le causó al hombre que mató y a la mujer que embrujó. Pero ya no da tiempo en esa vida, así que será para la siguiente.

Y así, las personas se aprisionan cada vez más en la Tierra, teniendo que reencarnar y reencarnar, ya no para evolucionar, sino para depurar todo el karma que se provocan por querer realizar a toda costa sus deseos. Vemos que la leyenda de Fausto que le cede su alma al diablo Mefistófeles a cambio de satisfacer sus sueños tiene un trasfondo de verdad.


También está el caso que menciona Pastor y del cual te puedo atestiguar personalmente ya que fue mi situación: la frustración de un sueño que anhelaba mucho y varios golpes de la vida, hicieron que durante mucho tiempo odiara a Dios. Incluso todavía ahora a pesar que con mayor conocimiento me he dado cuenta que en muchos aspectos estaba equivocado en lo que creía, les guardo un profundo rencor a los Señores del Karma.

Y estuve muy tentado por un momento en querer volverme un mago negro. Si no lo hice es porque me rehúso categóricamente a hacer daño a los demás, pero cuantos que no tienen un poco de moralidad se dejan seducir por el lado oscuro sin estar conscientes de las consecuencias. Posteriormente, con mayor conocimiento, descubrí que esa chispa de integridad me salvó. Todavía no hago un capítulo sobre los peligros de inmiscuirse en las logias negras y grupos satánicos, pero en este capítulo le respondí a Barroqo brevemente los riesgos en los que incurren.

Como vez, los sueños son generadores de muchas desgracias en los humanos, es por eso que Buda afirmó que el deseo es el origen de los sufrimientos.


Lo que no significa que el sueño sea sólo negativo. Aquel que sueña en comprarse una casa para que su familia tenga la seguridad de tener un lugar donde vivir y para eso se pone a trabajar honradamente, o el campesino que sueña con proteger el bosque en el que nació, o el investigador que sueña con descubrir la cura contra tal enfermedad, etc. Todas esas personas están indirectamente trabajando para su evolución gracias a su sueño.

Como vez el sueño no es en sí, ni malo ni bueno, sino lo que hagas con él, y desafortunadamente la gran mayoría de la gente hace un mal uso.

Si ese hombre de nuestro ejemplo anterior hubiera visualizado la mujer de sus sueños, pero sin hacer daño a los demás, su sueño se hubiera realizado para su dicha, tal vez non en esa vida, porque no tenía la fuerza suficiente o porque tenía algún karma anterior que saldar, pero si seguramente en la siguiente su sueño se habría realizado. Y si hubiera buscado evolucionar, olvidándose de querer realizar su sueño, alcanzaría un grado de desarrollo en donde el amor ya sería permanente en él, y no requeriría más la necesidad de anhelarlo, de irlo a buscar.

Si sientes que tus sueños te ayudan a avanzar, a darte ánimo. ¡ADELANTE!  Sigue con tus sueños, sólo asegúrate que no te desvíen del sendero, que no te saquen de “tu plan de estudios”.



EL SUEÑO COMO VELO DE LA MATERIA

En un aspecto más profundo, el sueño (que este sea hermoso o desagradable) es lo que nos impide ver la realidad. La Realidad que trasciende todo. Ahí podemos hacer la analogía con la película Matrix, en donde la gente cree estar viviendo una vida “real” hasta que se despierta y se da cuenta que en realidad estaba soñando. La diferencia con la película es que la persona no se despierta en un mundo destruido dominado por maquinas, sino que se despierta a la Realidad como es realmente, sin el velo de la materia que la oculta.

Por ejemplo, a los humanos no los va a ver sólo como cuerpos moviéndose, sino como esferas luminosas llevando al interior sus diferentes principios (el cuerpo físico, el cuerpo energético, el cuerpo astral, etc.). Va a contemplar la Creación como es en toda su esencia. Y dicen aquellos que afirman haberlo experimentado que queda uno maravillado de lo increíble que es. Para que te hagas una idea, lee la experiencia que narró haber vivido Mellen Thomas Benedict (aquí) durante la muerte clínica que tuvo. No te puedo asegurar que su narración sea verídica y no inventada, pero coincide con la sensación de asombro, de amor, de fascinación que te deja sin palabras, que mencionan los Maestros.

Ahora bien, eso no significa que tienes que olvidarte de vivir e irte a un monasterio, o a una cueva, o a la selva, alejándote de la sociedad y de tus seres queridos, para volverte un asceta que sólo va a vivir de agua y raíces, pasando su vida en meditación y/o en oración.

Si bien preciso que esa técnica no es completamente inadecuada y que aquellos que sientan la necesidad de hacerlo, pues bien la hagan. Si hay que señalar que no es la única, porque los seres humanos son diferentes en su naturaleza, y el mejor medio para evolucionar es el que mejor se adapte a ellos. Por lo tanto, la inmensa mayoría no les serviría hacer eso. Sólo estarían frustrados, hambrientos y en vez de evolucionar, rechazarían el medio, la divinidad y terminarían por retroceder en vez de avanzar en su desarrollo.

Paradójicamente, la mejor manera de evolucionar es viviendo la vida que tienes. Si naciste en tal lugar, con tal familia, con tales pruebas. No es casualidad, es porque esa situación es la que mejor te ayuda en tu evolución. Lo que hay que hacer es VIVIR tu vida profundamente. Y es lo que no hace la mayoría de las personas, viven en un estado de semi-automatismo, o repasando en la cabeza sus traumatismos, sin estar plenamente conscientes del presente, del ahora.

Esto se debe también por la falta de energía que se tiene al principio de su evolución, y esto me lleva a re-mencionar el segundo aspecto y es que no todos estamos en el mismo nivel, lo que no significa que unos sean mejores que los otros. No vas a decir que un estudiante de quinto grado es mejor que uno de segundo grado. Claro que no. Simplemente comenzaron sus estudios en periodos diferentes. Pero para llegar a quinto grado tienes previamente que pasar por los grados inferiores porque cada grado es importante. Es igual con los seres humanos en su evolución, algunos están más avanzados que otros, pero para poder avanzar tienes que dar los pasos intermitentes. Si sientes que lo que te hace bien es salir con tus amigos para divertirte (sanamente) pues ¡hazlo! Pero si sientes que eso ya no te satisface, que ya no es lo tuyo, entonces ¡ya no lo hagas!

Tu mejor guía es tu “voz interior”.

Si tu voz interior te dice que lo que quieres es vivir la vida, es porque todavía te faltan experiencias por recibir en la Tierra. Pero si tu voz interior te dice ¡libérate! es porque ya es tiempo de despertar… »


71 comentarios:

  1. Bonito post cid, me ha hecho pensar y en ello sigo.

    muchas gracias ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Martyn porque me eche un día entero para reflexionarlo y escribirlo, pero siento que valió la pena.

      Ahora, que eso no te desanime a hacerme todas las preguntas que quieras, es mi labor responder, y me ayudas a instruir mejor.

      Gracias a ti por leerme.
      :)

      Borrar
  2. Estoy leyendo tus post en este momento, y me han llegado muy profundamente, y este mensaje en especial:
    Tu mejor guía es tu “voz interior”.

    Si tu voz interior te dice que lo que quieres es vivir la vida, es porque todavía te faltan experiencias por recibir en la Tierra. Pero si tu voz interior te dice ¡libérate! es porque ya es tiempo de despertar… »
    Ahora, ¿Y si mi voz me dice que viva y al mismo tiempo me libere? Es la tercera opción,creo. Un abrazo desde Rosario, Argentina.

    ResponderBorrar
  3. Sigo sin entenderlo muy bien, no consigo la diferencia entre dejar de soñar y convertirme en un ser sin aspiraciones, que se deja arrastrar por la corriente, si no quiero verme mejor por ejemplo, me volvería una vieja greñuda , que se ducha sólo lo necesario y pasaría el día en chanclas, lo que no está mal si es lo que te llena, no se sí consigo hacerme entender. Ahora mismo estoy pasando una situación económica algo confusa, mi sueño, por decirlo así, es alcanzar mi independencia económica , si me "relajo" y dejo las cosas ser lo que son, mi situación no podría sino empeorar, y a su vez la de mis hijos, desde mi entendimiento, es lo mismo no tener sueños y abandonarse a la desidia y la resignación, es todo muy confuso.
    Con respecto al relato del sr Mellen Tomás, de todas las experiencias de muerte y regreso al cuerpo, me parece la más increíble e incoherente, dice el al final del relato, en el establece que en el futuro viviremos todo lo que queramos, esto a mi parecer se contradice con la idea de venir a la tierra con un tiempo preestipulado para realizar nuestra tarea o aprendizaje, y luego reencarnar, cual sería el sentido de quedarse aquí 200 años si al año 35 por decir un año, ya cumplimos nuestra misión? . luego esta la descripción que el hace del universo y las galaxias, muy vaga y nada esclarecedora para alguien que se supone tiene toda la información de primera mano... Y así podría citar algunos otros flecos en su historia.
    Cid , espero no te tomes como una crítica mis comentarios, porque no lo son en absoluto,más bien es parte de un diálogo que establezco contigo en base a tu argumento, créeme que me encanta tu blog y bueno , no te crítico sino que plasmo aquí mi conclusión o lo que entendí o me quedo de leer el capítulo, y bueno, después de tanto cha cha cha, debería ponerme un nombre al firmar no? Así al menos sabrás que es la latosa de siempre ;)

    Latosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Querida Latosa,

      En efecto, estás muy confundida porque la interpretación que le diste a este capítulo para nada es lo que quise decir. En resumen, lo que quise expresar es que los sueños pueden ser beneficiosos, pero también destructivos. Para ello es importante desarrollar el discernimiento para ver si el sueño que tienes te va hacer bien o te va hacer mal.

      Por ejemplo, tu deseo de alcanzar independencia económica es muy legítimo, pero sí para lograrlo vas a matar, secuestrar y esclavizar gente, como tantos criminales lo hacen. Entonces, a cambio de esa independencia económica, vas a quedarte atrapada con un karma muy pesado que te seguirá en tus siguientes reencarnaciones. Por lo tanto, para los maleantes hubiera sido mejor que no tuvieran ese deseo.

      Otro ejemplo, verte bien es muy legitimo, pero si te vas a esclavizar con la moda, el maquillaje y las cirugías estéticas. Entonces, en tu siguiente reencarnación vas a nacer toda pobre y fea para que aprendas a tener una visión justa de las cosas.

      Cómo puedes ver, los deseos y sueños que tengas en la vida pueden ser un arma de doble filo. Por eso es importante, antes de correr detrás de ellos, reflexionar si realmente te van a beneficiar.

      A un nivel más avanzado de evolución, el deseo se vuelve cada vez menos importante. Así, personas muy elevadas espiritualmente, ya no desean ni ser ricas, ni ser bellas, ni encontrar el amor, ni todo lo que motiva a los humanos “comunes”. Y la razón es porque ya no lo ven importante y porque esos deseos retrasarían el día de su liberación de la materia.

      Liberación que les da acceso a un nivel de consciencia y existencia que es inmensamente más glorioso que todos los deseos que puedas vivir “a nivel terrestre”. Y como es muy difícil describir ese estado de consciencia, para eso les puse el relato de Mellen Thomas Benedict. No para que crean todo lo que dice (por eso precisé que no sé si su narración es verídica o inventada) sino para que sintieran esa sensación de asombro, amor y fascinación que expresa en su relato y es la que mencionan los Maestros al experimentar esa liberación.

      Ahora bien, esto último lo puse para que tengan una idea de lo que nos espera en un futuro todavía lejano (porque ni tú, ni yo, ni la mayoría de los humanos somos todavía grandes Adeptos). Así que como dice el dicho, cada cosa tiene su momento de ser.

      Con todo cariño.
      Cid

      Borrar
  4. Muchas gracias, de verdad.
    Justo cuando lo necesitaba, y no lo estaba buscando, apareció :D

    ResponderBorrar
  5. Buenas.

    En verdad he aprendido un poco pero que sentido tiene el comportarse bien o mal total la próxima reencarnación no tenemos conciencia de ella total nos formatean otra personalidad, no nosotras disfrutara de los sueños o cosas buenas no viviremos ni sentiremos nada.

    Es bueno cada dia aprender algo nuevo y este blog tiene cosas buenas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que si es muy importante:

      1) Primero porque tus actos te van a generar un karma con el cual vas a tener que lidiar. Y aunque no te acuerdes en tu siguiente vida (física), no creo que te agradaría tener que sufrir por todas las cosas malas que hayas hecho en vidas anteriores.

      2) Segundo, porque tus actos influirán enormemente en la experiencia que tendrás durante tu estancia en el Más allá (Los Mahatmas afirman que sí te encuentras consciente entre dos reencarnaciones) la cual dura en general mil quinientos años. Por lo tanto comprenderás que sí vale la pena hacer un esfuerzo en el mundo de causas (así llaman los maestros al plano físico) para tener una recompensa larga y fructífera en el “el Paraíso” que es el mundo de efectos (o sea donde experimentaras los efectos que hayas generado en la Tierra). Esto lo detallo en:

      ¿CÓMO ES LA VIDA EN EL DEVACHAN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/04/como-es-vida-paraiso-cielo-devachan.html

      3) Y tercero, porque tú no eres sólo una personalidad. Eres sobretodo un ser divino en proceso de nacimiento. Esto lo explico en el capítulo:

      EN REALIDAD TODOS ESTAMOS DURMIENDO EN EL VACIO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/vida-es-un-sueno-estamos-dormidos.html

      Un gran saludo.

      Borrar
  6. Buenas Cid:
    Es de los blogs más bonitos que he podido leerte, es sin duda precioso. Estoy teniendo unos días de profundas meditaciones, efectivamente los seres de luz también puedo corrobar que contestan, pero hay que saber llamarlos. Me ha gustado mucho lo que decías sobre la magia negra, he estado hojeando esta tarde el libro de San Cipriano (creo que se llamaba así) y algún otro grimorio, y he visto que efectivamente la magia negra es posible. Además tú también hablas de ella en este blog tan precioso. Me has despertado el interés por la Teosofía original, pero tendré que ir poco a poco, ya sabes que estoy intentando algún coqueteo con el mundo pagano. El otro día no pude celebrar el solsticio como "Dios manda" (nunca mejor dicho...) Algo me dice que vas a hacer un recorrido por Francia, o por alguna ciudad europea, o no sé quizás me lo invente, pero igualmente necesito dar rienda a suelta a parte de mi instinto. Espero que tengas un feliz descanso hasta Marzo y que los días te sean propicios para lo que desees. No te preocupes por si no contestas ya sabes que soy paciente.Por hoy, además no tengo grandes preguntas, en caso de que así fuera, ya te insistiría más...
    Muchas gracias de nuevo
    Aldes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aldes,

      Verdad que contestan los seres de luz…!!! Aunque sus respuestas no necesariamente tienen que ver con nuestros deseos, sino más bien con nuestras verdaderas necesidades.

      Pastor dice cosas muy interesantes sobre los magos y la magia negra, pero la información que da se encuentra muy dispersa. Es por eso que la estoy recopilando para después publicarla en varios capítulos que traten sobre el tema.

      Haces muy bien de ir poco a poco.

      Gracias por tus deseos, nada más que mi ausencia no es de descanso, sino de mucho trabajo.

      También te deseo lo mismo y seguimos en contacto.

      Borrar
  7. Hola, estuve leyendo con interés el artículo, pero tengo una duda.
    Entiendo (al menos intelectualmente) que tratar de cumplir un sueño personal haciendo mal, genera dividendo kármico.

    En mi caso, y como resultado de muchos cuestionamientos, no me siento atraído a lo que la mayoría de la gente quiere (tener lujos, parejas atractivas, estatus, convertirme en jefe, etc.), y no encuentro realmente un motivo para trabajar como burro. No tengo talentos, y si los tuviera, sé que no viviría dignamente porque solamente los ricos pueden dedicarse a lo que les gusta sin tener problemas.

    He orado por varios meses tratando de encontrar ayuda para encontrar un motivo por el cual seguir, pero no tengo respuesta. ¿Qué debo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo,

      Si bien usualmente la Jerarquía responde a las preguntas que le formulamos. También hay ocasiones en las que no lo hace.

      Y al parecer una de esas ocasiones es cuando le preguntamos:

      - ¿Qué hacer con nuestra vida?

      Como tú, les estuve rezando y preguntando en varias ocasiones al respecto. Pero nunca me respondieron a esa duda (o al menos así lo sentí).

      Al final me harté y decidí tomar la decisión por mí mismo.

      Constatando que ya no tenía deseos “terrestres” (fuera de uno que otro pequeño que no eran realmente importantes: coche de lujo, linda novia, etc.)

      Decidí consagrarme a trabajar para acelerar mi desarrollo y así poderme liberar lo más pronto posible de lo que llamo: “el circo evolutivo”…

      Borrar
  8. Cid queria desir algo y si vien soñar es una ilucion de nada te sirve despertar si anque la verdad sea vonita no te servira de nada si la encuentras tenue y sin sentido y esque no por nada soñamos en el vacio para algun dia despertar a nuestra conciencia cosmica y yo soñare pues mi fe en ese sueño lo ara realidad y denada me sirve despertar por nada que soñar por algo que no ara mal alguno si vien hai que tener la mente avierta no todo es verdad porque tu creas tu verdad y quisas los maestro esten en lo correcto pero los maestros son diferentes por cada persona no todos somos iguales no todos tendremos el mismo despertar pues los caminos son diferentes pero todos yeban a lo mismo la dicha y felizidad y ya se cual es mi camino es la lealtad y mis principios y mis sueños no hay mejor guia que uno mismo pues la intencion del otro puede ser buena pero no por eso va a ser correcta se que mi sueño se cumplira y soñare porque solo en mi sueño puedo ser feliz si piensas que este mensajes puede ser malo en sierta forma borralo con que alguien lo aya bisto me vasta y esque no todos podemos tener el mismo despertar cada uno su naturalesa y su camino y no porque una camino yebe a un lugar y el otro a otro quera disir que no te yeban a dios todo yeba a dios pues esa es la unica verdad para mi y gracias por todo por que si no fuera por esta pagina jamas abria descuvierto mi camino y mi verdad solo asi puedo ser feliz y haora lo comprendo y esque nuestra fe crea una verdad para cada persona por que todos tenemos derecho a ser felizes no porque otro piense de una forma el otro tambien y no por que seamos distintos no seremos el mismo y como es aririba es abajo aqui todos somos diferentes y arriba para cada naturaleza su nirvana propio y anque sea diferente es lo mismo por que todo es dios cuidate cid y que la luz te llene de dicha como ami me yena de dicha mi sueño. saludos rodrigo el pregunton XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como lo mencioné en el artículo, todo depende de lo que sientas en tu interior.

      Hay personas que quieren tener un lindo sueño, como tú, que quieres vivir esa historia de amor con tu princesa. Y hay personas que lo que queremos es despertar, sin importar lo que vayamos a descubrir después.

      Simplemente ya no queremos seguir soñando, sin importar que los sueños se vuelvan lindos…

      Incluso estoy actualmente trabajando muy duro para así evitar caer en el sueño devachanico. Y mira que dicen que es el sueño más magnifico que te puedas imaginar. Pero no me interesa, lo que quiero es despertar, sin importar todos los esfuerzos y sacrificios que para lograrlo requiera hacer.

      Ya no soporto vivir en el sueño. Es algo que no te puedo explicar.

      Borrar
    2. Perdon por opinar sobre tus cuestiones personales, pero... (sin intencion demeritar la iluminadora y admirable labor de ayuda que nos suministras a traves de este blog). ¿No seria mejor para ti, si quieres evitar el sueño devachanico, mejor recluirte para dedicarte a la vida monastica?

      Borrar
    3. No me gusta la vida monástica, y para poder evitar el sueño devachánico, solo conozco dos formas:

      1) o llevar una vida extremadamente materialista y sin deseos,
      2) o haber alcanzado un elevado grado de evolución que te permita despertarte cuando entres en el Devachan.

      Y como a mí todavía me falta mucho para llegar a ese nivel, seguramente seguiré en el mundo del sueño durante un buen tiempo.

      Borrar
  9. Los budistas piensan que hasta que no dejamos de actuar, pensar o sentir con deseo no saldremos de la rueda del karma. Mas en concreto se refieren a la volicion o la intencionalidad del deseo. Si no hay interés o intención no Se genera karma, así un maestro puede actuar sin crear karma, apartandose del fruto De su acción. El fundamento que dan es que el deseo es interminable y no Se sacia. Si quieres un deportivo (esto va por ti Cid) ese deseo se cumplirá y te sentiras bien pero pronto querrás otro, o simplemente no te lo podrás llevar a lo que haya después de la muerte. Dicen que el dinero no trae la felicidaf pero ayuda, pero al final creo que es otra ilusion. El deseo sólo son los libros que nos sirven para comprender la verdad. De hecho según dices al final el cuerpo de deseo es mortal. Lo que en verdad somos no necesita el deseo. En el libro y la película conversaciones con Dios, hay un momento en que Se oye a Dios hablando al protagonista wue había pasado por todo tipo De experiencias, y con un tono amoroso le dice " ya has tenido suficiente"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me recuerdes a los coches deportivos… :(

      (bromeo)

      La verdad es que es chistoso, antes me moría por tener mi súper coche deportivo y ahora ya no me interesa. También antes me moría por tener a una pareja muy hermosa y ahora ya no me importa.

      Como lo mencionas, es como si los velos ilusorios se fueran paulatinamente cayendo.

      Aquí traté de responderle a Martyn en función de mi propia experiencia y de lo que he estudiado, pero sí me gustaría algún día profundizar más en el pensamiento budista.

      ¿Alguna escuela en particular que recomiendes?

      Y me gustaría saber tu opinión sobre las Conversaciones con Dios (pros, contras).

      Gracias.

      Borrar
    2. Da gusto hablar contigo Cid. Sobre los tres libros de conversaciones con Dios a mi me hizo romper la idea (que no quería creer), de ese dios que nos enseñan de pequeños y me hizo comprender porque Dios deja que ocurran todas las maldades del mundo. Bien es cierto que me planteé su veracidad varias veces, me parecía increíble que Dios pudiera hablar contigo como se dice en el libro, pero la verdad es que he tenido experiencias esclarecedoras sobre comunicación con Dios o sus enviados a través de señales que respondían muy claramente a mis preguntas o incluso pensamientos que me venían a la cabeza sobre mis preguntas siempre con prudencia. Me venían como cuando notas que alguien te están mirando y te giras, expontaneamente, aunque hay que tener cuidadi con esas cosas y no obsesionarte. Te puedes volver loco. Con el tiempo medio aprendes a diferenciar lo que viene de tu mente y li que viene del exterior. Por esto te digo que sea verdad o no lo que se cuenta en el libro a mi me ayudo. Es como lo que cuentas de los neoteosoficos, que en parte está equivocado pero puede ser una manera de entrar en el esoterismo. Además he comprendido como tú, que al final la verdad está en ti, y tienes que llegar a ella a través de muchas enseñanzas pero al final eres tú el que debe duscriminar y comprender.

      Borrar
    3. Sobre el budismo he leído mucho y de varias escuelas pero al final me voy quedando con lo que me convence y el resto va al cajón de sastre del quizás, así que ni me quedo cin ninguna ¡n concreto así como tampoco me quedo con ninguna otra religión o filosofia. Hay libros de hinduismo que me han llenado y emocionado y otros me han parecido palabrería. Todo esto desde el punto de vista del que no conoce la verdad y está abierto a todo. No voy ahora a decir si esto es mas verdad que está otra porque ni lo sé. Mi verdad puede parecerme mejor que la tuya pero sería necio pensar que es la buena porque no lo sé. Hace tiempo me dejaron un libro de isis sin velo y me gustó luego he leído algún libro de la doctrina secreta o de algun teosofico y ahora estoy aquí aprendiendo contigo, Cid. Gracias por tu blog

      Borrar
    4. Me gusta tu forma de pensar Carlos, abierta pero no ingenua, desconfiada pero también buscando tener discernimiento. Por lo tanto, si algún día tienes el ánimo y la disposición, me gustaría pedirte que elaboraras un capítulo sobre tu experiencia con el libro de las Conversaciones con Dios.

      ¿Cuál es la explicación que da sobre por qué hay tanto sufrimiento en la Tierra?

      Y lo que veas interesante que puedas decir. Obviamente te daría la autoría.

      Igual sería interesante que nos compartieras en un capítulo tu experiencia con el reiki y la energía universal. Y es que son temas que yo no domino, de ahí que me interesa buscar a aquellos que tengan algo interesante que decir al respecto.

      También sería interesante con tu experiencia en el budismo, pero ya no quiero abusar.

      No necesariamente tiene que ser ahora, pero si algún día te animas, me encantaría publicarlo.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  10. Hola Cid, no se me da también como a ti escribir, y sobre la autoridad te digo lo que decía Newton he llegado tan lejos porque he andado sobre hombros de gigantes. Lo que yo sé es en parte experiencia y en su mayoría lo que he leído por ahí que me ha llegado. Sobre Reiki te contaré mi experiencia y tu ya la usas como quieras.
    Hace unos 9 años como te conté tuve un resurgir de mi búsqueda, me volví a interesar por la meditacion y comencé a atraer información. Un día iba en el coche de regreso de un viaje, muy cansado y con sueño, estaba buscando un sitio para parar y tomarme un café, fue entonces cuando mi mujer me puso las dos manos en la cabeza, una en la frente y otra atrás y en sólo dos minutos se me quitó el cansancio y el sueño. Le pregunté que había hecho y me dijo que había imaginado una nube Blanca que pasaba por mi cabeza y salía negra. He de decirte que hasta ese momento mi mujer no había leído nada de Reiki y yo apenas nada. Ella había tenido alguna experiencia muy rara con alguien que según ella tenía poderes y ella había sido testigo de alguno de ellos y tambien había indagado como yo en la escritura automatica pero no le interesaban estos temas. Fue en ese momento cuando realmente me interese ppr el reiki. Me leí dos o tres libros u me pregunté como podría iniciarme. La respuesta vino pronto. Un día me sentí atraído por una tienda y en ella había un papel donde una mujer iba a dar una charla gratuita de Reiki y me apunte. Mi mujer también para, según ella impedir que me metiera en una secta. Fue una charla interesante en la que la maestra hizo reiki a todos nosotros y todos en mayor o menor medida tuvimod experiencias. Una de ellas Sr puso Blanca y comenzó a tener arcadas, según la maestra estaba liberando malas energías. A partir de ahí mi mujet y yo nos interesamos en la iniciación.

    ResponderBorrar
  11. Hay mucha polémica sobre si se debe cobrar o no en las iniciaciones. unos dicen que deberían ser gratuitas otros que se debe cobrar para que se valore. se compone de tres iniciaciones más la maestría. la primera cuesta 90 euros, que es un 10% de un salario medio de España, la segunda 120, la tercera 150, la maestría entre 300 hasta 1000, pero no lo recomiendo si no piensas iniciar a otros. ( yo he hecho tres iniciaciones). las iniciacioNES se realizan en un fin de semana cada una. Una parte es teoría, luego la iniciación y luego la práctica. Durante la iniciación la maestría junto con los guias te escriben los símbolos en tu aura y te abre los canales centrales ( me imagino que ida, pingala y sushuma) para que seas un buen canalizador de la energía Reiki o chi. Con cada iniciación se te abren más los canales y es mas la energía que pasa a través de ti. Es importante practicar reiki para que se mantenga abierto ese canal. Eso es la teoria. Tu sólo eres un mero canalizador del Chi, que es como el aire está en todos lados pero no se ve, aunque se puede sentir ( tu eres el cable). MI experiencia en las iniciaciones es de un subidon de energia. siento los chacras principales abiertos, como una sensación de frescor y cosquilleo donde se encuentran y asímismo noto ese frescor por la columna. La primera iniciación es sobre cómo dar Reiki en diferentes posiciones, con las manos, que varían según el maestro para dar energía a todo el cuerpo. Se comienza la sesión pidiendo al universo, Dios, madre tierra, padre, madre divina, etc., la energía para esa persona, animal o cosa y se termina dando gracias. Cada posición lleva 3 minutos mínimo, y a partir de ahí lo que se considere oportuno según tu intuición. Suele tardarse 45 minutos en dar toda la sesión, aunque también se puede hacer a nivel local, es decir en un lugar concreto. también se te enseña el primer símbolo cho ku reí, que es el interruptor, es decir en vez de abrir sesión se dibuja con la mente en la zona de la persona o el lugar al que se quiere dar Reiki. Sirve para energetizar alimentos, agua o lugares ademas de personas

    ResponderBorrar
  12. Tras la primera iniciación hay que estar 20 días de autosanacion en la que debes hacerte Reiki completo todos los días. Esta primera iniciación es para curar sólo tu cuerpo fisico.
    La segunda iniciación se te enseña a mandar Reiki a distancia y en el tiempo, a personas, animales o cosas, tambien a situaciones que quieres sanar. Se puede mandar Reiki al futuro y al pasado. se te dan dos símbolos más. Uno para curar tu cuerpo emocional llamado sei hei ki, otro para sanar tu mental y para curar a distancia llamado hon sha ze sho nen, de este hay dos variantes. También se te enseña a cargar cristales y piedras con Reiki para utilizarlos después en un tratamiento. También hay que hacer una práctica que es mandar Reiki a cada año De tú vida. Si tienes 42 años debes realizar 42 sesiones y mandarte reiki.
    En la tercera iniciación se te enseñan tres símbolos mas y poco más. En teoría a partir de aquí eres capaz de curar aspectos espirituales de tu alma. El cuarto símbolo es dai ko mio del que hay dos variantes, sirve para acelerar la cantidad de energía. si te los marcas en las manos acelera el tiempo de la sesión, es decir tardas menos en dar la energía que necesita el cuerpo, porque tienes el canal más abierto. Los otros dos símbolos son el de la felicidad y el anthankarana que sirve para mejorar la meditación, y protejer. Hay dos clases el masculino y el femenino cada uno sirve para algo distinto, uno mejora el sueño, y otro es bueno para meditar.
    La energía Chi es inteligente por lo cual va a donde se la necesita. si lo das en la cabeza pero lo necesitas en el pie, irá allí. es importante tener el permiso de la persona para darle reiki, porque puede ser que no quiera curarse porque internamente es una deuda karmica e inconscientemente lo sabe. A veces abres sesión sin saberlo porque tu yo superior se pone en contacto con el yo superior de la otra persona y deciden ayudarse. A tus hijos pequeños no les pides permiso porque no te entienden, pero ni experiencia es que si no quieren reiki te quitan la mano. son muy sensibles. Hasta aquí la teoria Cid, ahora te cuento mis experiencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fis porque las experiencias es algo que no sueles encontrar en los libros y suelen ser muy interesantes.

      ¿Qué argumento dan aquellos que consideran que hay que cobrar?

      Borrar
  13. He tenido curiosas experiencias con el Reiki. Cuando abro sesión y comienzo a hacer Reiki suelo notar un cosquilleo en toda la palma de la mano. hay quien nota calor, o frío y el paciente lo mismo. En mi caso, a quien se lo hago suele notarme las manos muy calientes aunque hay personas que no notan nada. Según voy pasando las manos comienzo a bostezar si la zona esta mal, a la vez puedo sentir unas palpitaciones que van desde el chacra del plexo solar hacia el chacra base. Hay veces que no noto nada pero cuando acabó, el paciente empieza a bostezar sin parar. Hay personas que al darle Reiki, cuando tienen un bloqueo responden riéndose sin parar, llorando, bostezando o incluso dándole arcadas y sintiendose mal. He sido testigo de todos estos casos.
    Una vez con un paciente que no exteriorizaba nada y tenía que hacerlo yo le dije que los bostezos eran suyos y que en circunstancias normales era ella quien debia bostezar. Algo se encendió en ella porque comenzó a hacer lo que nunca había hecho, bostezar sin parar. al menos 30 bostezos en un minuto.
    En otra ocasión, llevaba poco tiempo con el Reiki y mi suegro con alzeimer estaba en el hospital por un problema de riñones. En este caso su familia no sabía nada del Reiki, salvo mi mujer y no podía pedirle permiso por lo abanzado de su enfermedad y porque estaba durmiendo. Me acerqué a él sin ponerle la mano y mentalmente le pedí a su yo superior si necesitaba Reiki que me utilizará como canal, enseguida comencé a notar los efectos del Reiki ( me noto un cosquilleo en la cara y en las manos). Al poco tiempo, el seguía durmiendo, con los ojos cerrados alcanzó a cogerme la mano y se la puso en el riñón izquierdo.
    Mi hijo de dos años es muy receptivo, si necesita reiki a veces me lo pide y si no lo necesita aunque habra sesión mentalmente, sin que se de cuenta, cuando le pongo la mano aunque lo tenga cogido y no se note, él lo nota y me retira la mano. Una vez le estaba haciendo reiki y cuando considere que ya tenía suficiente se la retire y el me volvió a coger la mano y ponersela donde estaba.
    Otra vez íbamos en un avión y a mi cuñado le dolía el estomago, como el no cree en estas cosas y yo llevaba poco tiempo con el Reiki se lo comencé a dar a través del codo ( no hace falta que estés en contacto con el aunque es mejor), inmediatamente se cruzó de brazos (es un gesto de protección, que algunas personas hacen al notar que una energía nueva entra en su organismo. Es importante que el paciente no se crucé de brazos ni de piernas, para que fluya mejor el Chi) lo curioso es que cuando deje de darle reiki dejó de cruzarse de brazos y como pensé que podría haber sido una casualidad volví a abrir sesión y se volvió a cruzar de brazos.
    Tengo otro paciente (yo no cobró por hacer Reiki pero hay quien lo hace su modo de vida y no me parece mal) que siempre bosteza cuando le hago Reiki y quise hacer una prueba para ver si funcionaba el Reiki a distancia. Me sitúe a 10 metros de ella y sin decirle que le iba a hacer Reiki abrí sesión mentalmente, y ella como era de esperar comenzó a bostezar sin parar y se extrañó de tanti bostezo. Luego le dije lo que había hecho.

    ResponderBorrar
  14. Los argumentos que dan los que cobran es que si no, no valoras la enseñanza. Se de personas que te hacen las tres iniciaciones por 90 euros pero aún no conozco a nadie que no cobre. La que me inicio a mi cobraba por darlo, pero se dedicaba a esto.
    Sin embargo en las iniciaciones que yo he hecho en otra variante del Reiki que se llama canalización de energía universal cobraban la voluntad o su ni se podía nada. Era otro sistema con otro método y con tres iniciaciones. Ponian mas énfasis en la meditación diaria 15 min mínimo) para mantener los canales abiertos. se podía dar energía a los seis chacras en 5 minutos, digo 6 porque el base no se trataba. Estaba más orientado a la cura de enfermedades concretas a través de la apertura de determinados chacras. por ejemplo, para un infección como un catarro se debía dar energía al chacra de la coronilla y al drl plexo solar, no más de 2 minutos por chacra. Aunque son muy parecidas yo intercalo una u otra según me parece e intento no mezclarlas. Hay hasta un método para dejar de fumar, y es ente sistema donde hay un método para limpiarte de todos esos parásitos que se te pegan a tu aura

    ResponderBorrar
  15. En el reiki hay veces que estoy haciendo meditación y comienzo a bostezar sin parar sin haber abierto sesion y noto como se van abriendo los chacras desde arriba hasta abajo y voy notando como va bajando un frescor por la columna, lentamente. asi se que he sido curado por... No se muy bien si mis guias o mi yo superior.
    A veces he hecho Reiki y me he sentido con náuseas y me han dado arcadas, no se si porque el paciente estaba muy mal o porque no me he protegido bien porque estaba mal energeticamente, no lo se.
    Otras veces he dado reiki a personas con cáncer y no me he sentido mal, sólo he bostezado.
    En una ocasión, me dolía la cabeza en el coche, y mi mujer estaba conmigo, comencé a notar el cosquilleo en las mejillas como cuando doy Reiki y se lo dije a mi mujer. Ella me contesto que había abierto sesión y me estaba dando reiki sin que lo supiera.
    Otra vez se lo di a distancia a un gato que estaba enfermo y se espanzurro en el suelo con las patas hacía arriba.
    Mi maestra reiki me ha enseñado como protegerme mediante visualizaciones como las que tu enseñas o mediante cristales y piedras. La verdad es que no lo utilizó mucho.
    Me siento mas sensible a lugares como mercados o donde hay mucha gente en poco espacio. A veces estoy hablando con alguien muy insistente y empiezo a sentirme mal, noto ansiedad y empiezo a bostezar, es entonces cuando habro sesión pues se que esa persona me esta arrebatando mi energia y normalmente se van o se cruzan de brazos.
    Una vez estaba en una reunión sindical con un jefe muy acaparador que no dejaba de mirarme mientras hablaba e igualmente mw sentía incómodo. En ese momento ni sabía Reiki pero mentalmente me cubri con un huevo dorado y Rosa. Instantáneamente el jefe pasó su mirada hacia otra persona de los que estábamos allí y dejó de mirarme.
    El Reiki, a mi nivel no te va ha curar de una enfermedad, a lo sumo de un dolor de cabeza o un malestar general
    Mi experiencia es que para que funcione el reiki sobre una enfermedad debes hacerlo todos los dias. Sirve para prevenir enfermedades si mantienes los chacras abiertos y el flujo de energía bueno. Yo sólo puedo hablar de mi experiencia. Yo sólo he curado pequeñas dolencias y no siempre. Tampoco es que haya realizado un tratamiento largo a una persona concreta, salvo a mi que hubo un tiempo que me lo hacía todos los dias y si que me notaba mas sano y la verdad es que ni he vuelto a tener enfermedades, algún catarri que se ha ido en 2 dias. Desde que hago reiki me siento más sano y me ha desaparecido una artritis que tenía "crónica" desde los 20 años. No me dedico a ello aunque aporovecho para hacerlo a quien me lo pide aunque se que debo hacerlo más ( por diferentes metodos mis guías así me lo han dicho) pero es difícil porque la mayoría de la gente lo sigue viendo como una superchería aunque van cambiando las cosas. En mi familia hay una maestra reiki,y cuatro de 3 nivel (cuando yo me inicie no había nadie), y es bastante aceptado por la mitad más o menos.

    ResponderBorrar
  16. Sobre lo de cobrar, en la película de conversaciones con dios, que tiene poco que ver con los libros, y trata más bien de la vida del escritor, se plantea ante la crítica que le hacen por ganar dinero con sus libros que porquw podemos pagar 1 millón a un futbolista y en cambio los que se dedican a lo espiritual deben hacerlo gratis. ¿No deberían ser lad profesiones que más ayudan a los demás lad que deberian cobrar más, como médicos, maestros o madres? Esto es literal. El dinero es una energía y yo no veo mal que se de y se reciba por una buena causa. Sin duda karmicamente será mejor para el que da su enseñanza gratis pero ni veo mal que la gente lo haga su medio de vida mientras no engañe a los demás. Es mi punto de vista y ya te digo que yo no cobro por mi ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero ahí uno decide que priorizar. Y por eso tampoco cobro, ya que mi prioridad es hacer lo más accesible la enseñanza y eso se logra difundiéndola de manera gratis.

      Muchas gracias por tus comentarios sobre el reiki. Con ellos ya puedo publicar mi primer capítulo sobre el reiki. Espero dentro de una semana hacerlo.

      Un gran saludo.

      Borrar
  17. No he podido dejar este blog desde que lo descubrí, gracias; estoy pasando por un momento crítico y hago lo posible por llenarme de esperanza que es lo único que me queda. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. ¡ANIMO!

      Las cosas se ven lúgubres en la actualidad, pero mejorarán con el tiempo. Y te lo digo por experiencia:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Borrar
  18. Hay un libro interesante que supe leer sobre VISUALIZACIÓN CREATIVA, el de Ophiel... Y él apunta a lograr las cosas AQUÍ Y AHORA; tal vez algunas se tarden (él habla de la "esfera de disponibilidad", o algo así para explicar ésto), pero otras son prácticamente INMEDIATAS. Yo misma así lo experimenté... Y lo deseado se daba porque así estaban dadas las condiciones. Usé ésto en la medida que lo necesité, pero no lo hice una rutina, y el "contacto" (si es posible llamarlo así), se "pierde". Ophiel en éste y en otros de sus libros habla de los KAHUNA y explica la manera que ellos entendían cómo funcionaba todo ello. Es MUY INTERESANTE. Es más, Ophiel recomienda leer otro autor al respecto, creo que Max Freedom, o algo así.
    Respecto al lo del KARMA, no se, creo que hay que tomarlo con "pinzas"; lamentablemente es tomado por los que tienen poder (y quieren seguir detentándolo) para "justificar" el por qué POCOS TIENEN MUCHO y MUCHOS TIENEN MUY POCO... Me es CASI IMPOSIBLE aceptar que una persona, un niño, una mujer deban sufrir porque "algo habrán hecho en otra vida"; no...
    Se que lo mío es re simplista, pero se también que lo del Karma en manos de inescrupulosos es una gran herramienta de DOMINACIÓN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí también el karma es uno de los temas más difíciles de aceptar en su concretización cotidiana. Aunque hay que precisar que no todo es karma y que también influye mucho el libre albedrio que disponen los humanos, lo cual a su vez genera una nueva interrogación que es:

      ¿Por qué Dios permite que los humanos puedan hacer daño?

      Y lo que he comprendido hasta ahora, es porque de esa manera aprenden a utilizar su libertad de manera armoniosa. Lo que si bien en teoría lo acepto, en la práctica me parece un método ingrato para los demás. Pero pues así están las cosas y hay que lidiar con ellas.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html

      Borrar
    2. Cid, ya no nos diste tu opinion sobre el libro de visualizacion de OPHIEL. Que opinas... ¿puede ser peligroso visualizar usando practicas rituales?

      Borrar
    3. Necesito volverlo a leer para poder dar mi oponión al respecto porque no me acuerdo de su contenido.

      Borrar
  19. Amigo Cid nuestra voz interior jamás te pueda recomendar q hagas cosas malas verdad.
    Por ejemplo en mi caso personal anteriormente sentía mucho el deseo de divertirme con mis amigos saliendo a tomar mucho licor y por supuesto por hay se mezclaban las drogas y eso, pero según lo q tu explicas es porq necesitaba experimentar eso o simplemente fue q me deje seducir pos los placeres vacíos q contiene el mundo.
    Bendiones Cid y muchas por el blog es excelente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí es donde debes de analizas con profundidad y neutralidad para saber distinguir si la voz que escuchas en tu interior es el pequeño “diablo” que busca tentarte y hundirte más en la materia o si es la voz de la curiosidad que busca experimentar.

      Borrar
  20. ¿Como saber que tipo y cuanto karma tengo si no puedo acceder a vidas pasadas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De todas maneras no lo sabrías aunque accedieras al conocimiento de tus vidas pasadas. Porque no sabrías cuanto de ese karma has ya saldado y también porque la forma como el karma se cobra depende mucho de qué tanto la persona ha despertado su conciencia.

      Así por ejemplo un individuo que en una de sus vidas pasadas fue un tirano y mandó matar a mucha gente, pero que desde entonces ha recapacitado y ya no está dispuesto ha seguir matando. Puede saldar su karma esta vez de manera positiva siendo por ejemplo un gran diplomático que lucha por la paz.

      Por lo tanto más importante qué saber cuánto karma negativo tienes es buscar desarrollar tu conciencia. Y si no quieres sufrir por el karma negativo que has hecho, trabaja en generar karma positivo.

      Borrar
  21. ¿Pero a medida que vas sabiendo sobre la gnosis universal te vas volviendo como mas "insensible"? Es decir, que no podamos saborear una buena parte de la banda experiencial porque en cuanto recuerde lo que eres hay experiencias que no vas a vivirlas como las vivirías si no recordases lo que eres. Y si bien tendrá una parte mala (como el tema de la muerte sin tener conciencia de la reencarnación o no discernir el alma de la persona con el "rol" que esta haciendo sobre ti), puede que haya una parte buena que va a desaparecer en el momento que te vuelvas un ser totalmente consciente.

    No lo se... a lo mejor hablo desde la ignorancia

    Dicho de otra manera también ¿Que diferencia hay entre el tipo de felicidad conseguida en la maya, en tu ilusión, respecto a la que se percibe cuando despiertas a la realidad?

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que te vuelvas más insensible a medida que vas despertando tu conciencia, sino que vas obteniendo una visión más plena, ya que la felicidad conseguida en la maya (en la ilusión) es pasajera y voluble. Mientras que la felicidad que obtienes cuando despiertas a la realidad lo trasciende todo.

      Borrar
  22. Lo más posible es que no haya entendido y se que no tiene nada que ver con el Artículo pero tengo una duda y no es por contradecir ni nada por el estilo pero En realidad Reencarnamos, Pero pense que íbamos hacia el mundo espiritual osea Donde esta Dios lei el Artículo de los 3 mundos por cierto o te refieres que el mal karma le llegara a mis otras generaciones futuras o ahora te refieres a que es el mismo ser que tiene una vida eterna de reencarnaciónes o si llegase a vivir en mas mundos y no sólo en este porque por lo que se ve este mundo físico esta agonizando.. Muy interesante el blog Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mundo divino es donde las almas humanas reposan después de cada reencarnación.

      Durante ese plazo, karma las deja en paz para volver a confrontarlas con sus acciones cuando vuelvan a descender a la Tierra.

      Y aunque el alma se vista con un nuevo cuerpo físico y no se acuerde de su pasado. Sigue siendo ella la que tiene que responder por sus actos.

      Borrar
  23. hola cid, muy bonito lo que compartiste, ahora quiero preguntarte algo, soy una persona muy realista, no tengo sueños y eso me frustra un poco, no quiero salir de mi casa ya que me siento feliz dentro de ella, disfruto de mis plantas, mi mascota, los buenos aromas, mi casa limpia y perfumada, me encantan los dias de sol y los dias de lluvias, amo mis horas de soledad, y me molesta recibir invitaciones a lugares donde voy a estar en contacto con la gente porque la veo desde un angulo diferente, me molesta mucho que me obliguen a concurrir lugares que frecuenta la mayoría. No sé que es lo que me pasa últimamente... prefiero quedarme a leer, que salir y estar en contacto con la gente, y si rechazo las invitaciones me tilda de antisocial, depresiva o traumada. Me abruma mucho cuando salgo y veo la maldad humana,las caras de la gente que vive pensando en el dinero, escucho a las personas hablar de sus problemas y que no hacen nada por solucionarlos, me siento observada, y eso me molesta mucho, sé que me critican a mis espaldas pero a mí no interesa, siento que nadie puede entenderme, y debido a eso choco con la mayoria de la gente... A veces pienso que no estoy preparada para estar en el mundo. Me gusta mucho ayudar, pero a las personas que aceptan ser asistidas. Y prefiero mil veces retirarme a que perder energías discutiendo. Me gusta dormir y soñar en mis sueños pasan cosas que en el mundo real no. No tengo miedo, pero por ahi me preocupa por mis hijas que sé que necesitan relacionarse... No las prohíbo salir pero la mayoria de las veces van con mi madre o con el padre, porque yo me pongo mal si tengo que salir... Me tocó ser por fuera bonita y por dentro tambien, pero siento que debido a eso las personas lo usan para dañar a no me gusta para nada, también por eso me molesta salir ya que no paso desapercibida en ni un lugar y eso también me molesta. Siento que soy una persona diferente al resto y mi entorno social eso no lo comprende... A veces no sé si esta bien seguir mi voz interior que me dice quedate a leer, limpiar o cocinar (amo la cocina), o salir que vuelvo cansada y abrumada de las personas... Bueno no sé si logré hacerme entender, desde ya gracias, espero que puedas orientarme, lo que si es que percibo con facilidad las cargas negativas, soy muy sensible en eso, pero no puedo cambiarlo... Bloqueé de mi mente el pasado y el futuro es algo incierto, vivo el hoy... Pero parece que eso esta mal para esta sociedad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Natalia,

      Hay dos tipos de personas que prefieren quedarse en casa:

      1) aquellas que se encuentran deprimidas o traumadas
      2) y aquellas que prefieren su vida hogareña a tener que lidiar con la sociedad.

      Tú te expresas de una forma muy discerniente por lo que deduzco que no estás ni deprimida ni traumada y por consiguiente deduzco que es la segunda situación la que te concierne.

      Y estás en todo tu derecho de llevar tu vida de esta forma ya que es como te sientes más a gusto (que para eso dispones del libre albedrio). Además que la evolución tiene sus momentos de interiorización en donde los humanos incorporan un conocimiento o una experiencia, y momentos de exteriorización en donde los humanos ponen en practica lo que aprendieron durante el momento de interiorización. Y si tu voz interior te impulsa a interiorizarte es porque ahora te toca esa etapa.

      Y no necesitas salir apara ayudar a los demás, debido a que lo puedes también hacer canalizando la energía divina por medio de una meditación como la que describo en este capítulo:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Y de hecho, yo recomiendo que ayuden a los demás con su debida precaución porque muchas personas llevadas por la emoción, se abren completamente hacia las demás personas y terminan siendo heridas por la maldad que impera en la sociedad.

      Entonces si no se sienten preparados para lidiar con el aspecto oscuro de los humanos, mejor busquen ayudar de manera indirecta apoyando financieramente una organización sin fines de lucro que sea sería o por medio de la meditación. Y también van a producir mucho bien y no van a salir lastimados.

      Y sobre tus hijas, no te preocupes que lo más probable sea que ellas se pongan a sociabilizar a medida que crezcan. Mejor enséñales a ser cuidadosas, a que se responsabilicen de sus acciones, y que sepan sacar provecho de las experiencias ajenas para que así ellas no tengan que pasar por los mismos errores.

      Te mando un cordial saludo
      Cid

      Borrar
  24. Hola que tal, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, está claro que cada encarnación estamos más enmarañados en las energías creadas en otras vidas generando sistemas de creencias que nos limitan. Pero también estoy de acuerdo en que hay que vivir la vida profundamente, intensamente, lo veo como una forma alegre y llena de dicha para ser más cnsciente, más cnsciente del sueño, vivir cada deseo intensamente, cada aventura que quieras y vivirla hasta el final, de esa manera toda la energía reprimida de lo "no vivido" se disolverá o se transmutara y te llenarás de una gran energía, vital, llena de amor y sabiduría, esa energía que estaba en tu contra que era tu resistencia, volverá a ti y será una contigo, me gusta lo que dices y si puedo pasaré más por aquí, gracias.

    ResponderBorrar
  25. Hola cid :)
    Tengo una inquietud :(
    En una puerta aparecen unas letras raras que no se pueden borrar
    Gracias :)

    ResponderBorrar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “Hola Cid.

      Tengo una duda que llevo unos dos años sin resolver, y creo que cada vez se acerca más el momento para tomar una decisión.”


      Estimado lector,

      Como me lo pediste, edité tu comentario para que no aparezca su contenido, y de verdad me gustaría poder ayudarte, pero debo de serte franco que soy pésimo para aconsejar en asuntos amorosos, así es que me disculpo por no poderte asesorar al respecto.

      De verdad sorry.

      Borrar
    2. Muchísimas gracias Cid !

      No es ningún problema que no me puedas ayudar en este caso :).
      Hace no mucho que conozco tu blog, me ayudo bastante a entender demasiadas cosas, y cuando tengo un tiempo me gusta leerte.

      Muchas gracias por todo!!

      Borrar
  27. A continuación pongo un extracto de lo que comentas mas arriba :

    acuérdate que somos creadores con nuestros pensamientos y estos terminan por manifestarse tarde o temprano en el plano físico, pero como la mayoría no sabe manejar ese poder, usualmente es en las siguientes reencarnaciones que se realizan)

    Yo también creo que creamos nuestra ´´realidad´´ a través de creernos una serie de pensamientos . ¿ Pero tiene sentido creerse los pensamientos ? ¿ Porque elegimos creernos unos pensamientos y no otros ?

    Me encanta leerte , estoy muy interesado en el tema de las creencias , de los pensamientos , de la realidad , de como formar nuestra vida .
    Me podrías recomendar algún libro o algún post que hayas hecho sobre este tema ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento todavía no he publicado artículos abordando directamente ese tema, pero los Maestros dijeron cosas muy interesantes al respecto y a medida que vayan recopilando la información que dieron, con gusto lo iré publicando en el blog. En cuanto a libros actualmente no se me viene ninguno a la mente. Sorry.

      Borrar
  28. Creo que el problema no es soñar en si, el problema radica en dos segmentos, como lo dijiste, lo que sueñas y lo que hagas para cumplirlos es lo que determinas tu futuro, pero también esta el segundo aspecto, y es cuanto te aferras a ellos sentimental y emocionalmente, en este aspecto, las personas deben soñar, pero deben hacerlo creo de una forma desprendida, osea que tu felicidad no dependa de ello, ya que si te anclas a ellos detrás vendrá el sufrimiento automáticamente, creo que se debe trabajar duro por ellos, pero también debes ser lo suficientemente libre y desprendido, que si en el momento en que no se realicen o alcancen, no sufras por ello, y puedas uno, replantear para volver a empezar o seguir con el siguiente sueño, si el actual te atrasa y no permite avanzar, la cuestión es que no sufras por ello.

    ResponderBorrar
  29. Hola comparto como yo lo vivo.he oido que como tu otras personas quieren despertar ya. Aun no es mi momento.creo que asi como hay quien logra no desear y no sufrir se puede desear sin sufrir por ello. Es muy delicado pero creo que se puede ( en esta etpa en que uno está dormidote. Por poner uno de los ejemplos que menos me duele compartir y lo siento si suena muy superficial: la belleza.
    A mi me decian que eso era pura vanalidad y quise desapegarme de querer belleza. Y pues solo me deprimi y senti fea y dejada. Luego quise ser bella y da mucha ansiedad esmerarse y no lograr estar perfecta...reflejar mi personalidad+estar a la moda+ser adecuada+gastar en ello... Ambas cosas se sienten mal, ambos extremos. En cambio disfrutar ser bonita y ya no es tan dificil.cuando no me arreglaba no deje de desear ser bella solo deje de intentarlo y cuando me esmero demasiado no disfruto lo que tengo y nunca es suficiente. Por otro lado esta la opcion que quiero: disfrutar ser bonita. Desearlo y disfrutar lo que tengo sin sufrir por ello. Y no es dificil, la mayoria de las personas son o pueden ser fisicamente bellas de algun modo ( asi me lo parece) a menos que se porten con mucha malicia. Sé que hay la opción de no desear esa belleza pero por mientras desear si aifrir no esta mal. Es dificil, pero se puede hasta cierto grado. Por otro lado eso de no dañar con los deseos tambien aplica a uno mismo, no? Al aprecer se repi te n mu vh o los mismos deseos tipicos de la casa y todo eso. Pues bien varias de esas cosas las tengo y sufro muchisimo orque me reprocho no ser suficiente para merecerlo. Y a veces me maltrato mucho, supongo eso no genera cosas buenas....
    Espero aprender a desear bonito para no sufrir tanto, pues admito que sí lo hago. Sufro mucho . pero tambien se que es tiemoo de ue mequede en este sueñito y lo quiero hacer bien. Me gusta la tierra el planeta y la gente mucho, desde la antropologia la historia, etc y es que he conocido nucha gente extraordinaria. Y creeme que no es ingenuidad... Se que hay cosas horribles, pero pues de todo hay. Hablando de deseos. Deseo seguir aqui me falta mucho ppor ver y hacer y aprender. Espero lograr hacerlo sin tanto autodaño y las dificultades que vengan por algo serán. Que ya me cansé de que sean montoneras pero aun asi. Deseo segui aqui, imagino que hay aprendizaje para quien esta en esta etapa tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades por saber tú misma buscarte un camino con el cual te sientas bien.

      Borrar
  30. En algun lugar lei que, los diferentes DESEOS que todos sentimos, NO NOS PERTENECEN. Pues AUNQUE NOS IDENTIFICAMOS CON ELLOS, porque esos DESEOS APARENCEN DENTRO DE LAS CONSCIENCIAS INDIVIDUALES, LA FUENTE DESDE DONDE EMERGE LA ENERGIA DEL "DESEAR" NO PROVIENE DE NOSOSTROS MISMOS.

    LOS HUMANOS SOMOS COMO MILLONES DE "HERRAMIENTAS TERRENALES" CON LAS CUALES EL PRINCIPIO MASCULINO DE LA VOLUNTAD DEL UNIVERSO EXTERIORIZA SUS INFINIDAD DE DESEOS CREACION. ¿Que dice el ESOTERISMO sobre esa perspectiva?

    ResponderBorrar
  31. En otra parte lei, que, el "YO SUPERIOR" de cada uno, PRE-DETRMINA LOS DESEOS MAS FUERTES DURANTE LA VIDA.

    Incluso, se dice, que el "YO SUPERIOR" HA PRE-SELECCIONADO CON ANTICIPACION (antes del renacer de una nueva personalidad) 2 CLASES DE DESEOS, segun su posibilidad de realizacion:

    a) LOS "DESEOS DEL EGO", QUE POR FUERZA TENDRAN QUE GENERARNOS SUFRIMIENTO AL VIVIRLOS, VERSE FRUSTARADOS POR LAS CONDICIONES EXTERNAS o que los ABANDONEMOS... PUES SU UNICO PROPOSITO ES SERVIR DE FUENTE DE APRENDIZAJE, NO SU RELIZACION.

    b) LOS DESEOS QUE PODRIAN LLEGAR SER CUMPLIDOS ARMONICAMENTE, SI HAY ALINEAMIENTO CON EL "YO SUPERIOR"

    * Si esto, es verdad, ¿como podemos identificar en la CARTA ASTRAL, los DESEOS DEL EGO de los DESEOS DEL ALMA?

    ResponderBorrar
  32. En alguna otra parte lei, que NO EXISTEN NI EL MAS MINIMO DESEO MUNDANO PARA EL "YO SUPERIOR", QUE LO UNICO QUE "DESEA" ES SER NADA, ES REGRSAR A LA FUENTE, SER UNO CON LA PAZ PERPETUA DEL VACIO. ¿que opina el ESOTERISMO de este punto de vista?

    ResponderBorrar
  33. * ¿Que tanta libertad tiene el EGO INFERIOR (personalidad encarnada) de EVITAR QUE SE MATERIALICEN LAS "PRUEBAS" PLANEADAS QUE ha PRE-DETERMINADO EL "YO SUPERIOR"?

    * ¿Que tantas posibilidades hay de que el EGO INFERIOR (personalidad encarnada) se vea "atrapado" por DESEOS CASUALES y VANALIDADES, NO PREVIAMENTE PRE-DEFINIDOS POR PARTE DEL "YO SUPERIOR"?

    *¿Es verdad, que segun el budismo original, SIN IMPORTAR TU NULO AVANCE o INTERES ESPIRITUAL (tipo Angulimala, el asesino que se ilumino) PUEDES LIBERARATE DE TODO DESEO EN ESTA MISMA VIDA, si te recluyes a dedicarte absolutamente a la vida monastica, AUNQUE NO HAYA SIDO PREVIAMENTE PRE-DEFINIDO POR EL "YO SUPERIOR"?

    ResponderBorrar
  34. Vivir en cualesquiera planos superiores, SIN CURIOSIDAD, ASOMBRO, SIN DESEO DE APRENDER, ya no se me figura estimulante, sin chiste...

    Entonces, ¿a los MAESTROS, que cuentan con un alto nivel de evolucion, YA NO LES INTERESARIA ESTUDIAR y CONOCER MAS SOBRE MATERIAS COMO: MATEMATICAS, BIOLOGIA, FISIOLOGIA, FISICA, QUIMICA, HISTORIA, RELIGION, FILOSOFIA...?¿Incluso les seria perdida de tiempo estudiar mas de ESOTERISMO?.

    ¿O acaso, los MAESTROS pueden estudiar las MATERIAS referentes al MUNDO TERRENAL desde las ESFERAS CELESTIALES? ¿Aprenden los Maestros en institutos, escuelas, bibliotecas, retiros, elevandose al plano mental superior, tambien pueden aprender LEYENDO INFORMACION de AKASHA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero ten en cuenta que tus intereses van cambiando en función del nivel evolutivo en el que te vas encontrando, y las preguntas que hiciste arriba ya te las contesté en este otro artículo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/despierta-la-vida-dios-espiritualidad.html

      Borrar
  35. Hola cid, como estás?, Saludos desde Uruguay, mi nombre es Mauricio y quisiera saber si es posible que carguemos con karmas" del árbol genealógico osea cosas que no sean necesariamente nuestras. Y que opinas de la biodecodificacion y las constelaciones familiares, saludos y muchas gracias por todo tu tiempo, me encanta tu blog y lo que aprendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he estudiado todavía la biodecodificacion y las constelaciones familiares, y efectivamente a parte de nuestro karma individual también cargamos parte del karma colectivo de nuestra familia, raza, país, etc.

      Borrar
    2. Grácias Cid, saludos cordiales.

      Borrar
  36. Y por que cargamos con el karma familiar? Por poner un ejemplo: que culpa tengo yo de algo que mis padres han hecho mal o viceversa???? Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me agrada el karma colectivo pero forma parte del karma porque estamos conectados.

      Borrar