CREACIÓN DE ENTIDADES ARTIFICIALES POR MEDIO DE LA MAGIA



Sobre este asunto el maestro Pastor mencionó lo siguiente:

Cuando el ser humano piensa, crea formas en los planos invisibles (como ahora ya es sabido) que con la energía suficiente, terminan por concretizarse en el plano físico. Sin embargo, la mayoría de las personas solo son capaces de crear en el plano astral. En cambio, los magos (los verdaderos) utilizando cierto método, pueden obligar a que ciertas jerarquías de seres, creen y manifiesten sus deseos hasta en el plano físico.

Ese método se compone de tres etapas:
 
  • En la primera etapa, el mago por medio de su invocación hace descender hasta el plano físico la jerarquía que le interesa llamar (lo que no quiere decir que esta se hará visible en el plano físico, pero si se hará presente) y como toda jerarquía está asociada a una energía y viceversa, una vez descendida la jerarquía, el mago la retiene para utilizar su energía. 
  • En la segunda etapa, el mago por medio de un procedimiento va a hacer que la energía de esa jerarquía se difunda en los planos sutiles (más precisamente en lo que se conoce como el plano etérico y el plano astral). 
  • Y en la tercera etapa, que es la más importante, el mago va a forzar a esta jerarquía a crear en los planos citados, para que así su pensamiento se manifieste, ya sea para lanzar un hechizo malo, un hechizo bueno, o para elaborar cualquier otra cosa


¿Por qué la tercera etapa es la más importante?

Simplemente porque todo ser creado, que sea en un plano sutil o el plano físico, todo ser creado para que tenga una existencia, para que tenga una vida propia, debe a un momento dado de su creación, ser infiltrado por un egregor, aunque este sea artificial. Sin un egregor, la creación no puede tener lugar, sin importar el gran poder que disponga su creador. Es por eso que es imprescindible para el mago infiltrar su voluntad creativa en un egregor para que se produzca la materialización del objeto que desea o de la situación que quiere que se realice.

(Me disculparán si no detallo el método utilizado por los magos, del cual sólo conozco una parte, pero comprenderán que incluso esa parte no es propicio describirla de manera tan pública, ya que a pesar de mis repetidas advertencias, muchas personas sacarían ideas para utilizarlas para propósitos egoístas o dañinos, y no quiero responsabilizarme por el karma negativo que se generen esos individuos, pero les explico cómo proceden los magos para que comprendan como se efectúa el proceso de creación de entidades artificiales.)

Entonces, a partir del momento en que la energía es llamada a descender hasta el plano físico, que esa energía es expandida en los planos sutiles y que es clausurada para formar una entidad que va tener que volverse productiva, ya que ha sido individualizada. A partir de ese momento, el mago o el sacerdote alquimista va verdaderamente ver realizado el fruto de su voluntad.


¿Por qué insisto en el hecho de que la entidad habiendo sido individualizada, va a volverse productiva?
 
Debido a que es la acción de una ley. Una ley que por cierto debería advertirlos contra cualquier actividad un poco loca e inadecuada en relación con la magia, el psiquismo, o la meditación mal controlada.

Cada vez que el hombre piensa a la manera de un mago, que el hombre quiere crear con su voluntad y ciertas palabras de poder, crea en el astral una especie de fantasma. Ese fantasma no existe todavía por sí mismo, es por el momento, solo el reflejo, la apariencia del pensamiento, del deseo que emite el mago. Pero una vez que el mago ha infiltrado su pensamiento en un egregor por medio de la jerarquía que ha invocado, ese fantasma deja de ser una apariencia, para convertirse en una entidad activa individualizada con existencia propia. Y es así que en los tiempos del Antiguo Egipto, los sacerdotes egipcios inventaron entidades que no existen en la naturaleza, para diferentes propósitos, entre otros, crearon a los guardianes de las tumbas para protegerlas de los intrusos.


(Igualmente, a través de ese procedimiento, desde tiempos muy antiguos [la Atlántida] y probablemente incluso hasta hoy en día, los magos han creado múltiples entidades artificiales para que les den a ellos o a un grupo específico de hombres, protección y riqueza material.)

La duración de vida de esas entidades es siempre en función del poder del mago que la creó, del poder de las personas que creen en ella y la alimentan con su energía para que la entidad siga dando su protección o su poder. Y también depende de la atmósfera psíquica del mundo. Con esto quiero decir que incluso si a través de los siglos existiera un círculo de hombres rindiéndoles culto a esas entidades que fueron creadas para proporcionarles protección, poder y riqueza.

Pues bien, si la mayoría de los humanos fueran buenos, sensatos, tolerantes, espirituales, etc. Esas entidades serían disueltas automáticamente, aunque hubiera un círculo de hombres rindiéndoles culto. Pero pongan de un lado un grupo de hombres rindiéndoles culto y por el otro lado una humanidad que continua descarrillándose, que continua robando, violando, matando, etcétera, y automáticamente comprenderán que estas entidades creadas por la voluntad de un mago, esas entidades siguen existiendo y siendo alimentadas por las bajas vibraciones que predominan en la Tierra.

(Esto me recuerda que varios investigadores afirman que el “Bohemian Club” que es un club privado donde se reúnen varios de los hombres más poderosos del mundo, llevan a cabo un ritual ocultista donde rinden culto a un búho gigante de piedra.


No sabría decirles la veracidad de esa declaración, pero si es un hecho que de todos los tiempos, grupos de hombres deteniendo cierto poder en la Tierra, han estado venerando a todo tipo de divinidades, ya sea para protegerlos, para dañar a sus adversarios, o para recibir más riquezas, más poder. Algunas de esas “divinidades” son lo que el Mahatma Morya llama los “Planetarios atrasados” (CM134, p462) que son Inteligencias imperfectas que se deleitan en personificar a dioses para ser idolatrados por los hombres, otros son magos negros desencarnados atrapados en el astral, pero como pueden ver, también son esas entidades artificiales creadas por los magos.)

Cuando se trata de entidades que han sido atadas a un lugar, como es el caso de algunas tumbas, como es el caso en Egipto, en América del Sur, en ciertas partes del Tíbet y en otros lugares. Pues bien, esas entidades permanecen tranquilas en su rincón, ya que una cadena invisible las mantiene fijas en ese lugar. Esa fue la voluntad del mago de anclarlas en ese lugar, y como la voluntad del mago es lo que le dio vida a esa entidad, la entidad no puede ir en contra de esa voluntad, entonces permanece en ese lugar.

En cambio, cuando las entidades fueron creadas por magos itinerantes, magos que no tenían lugar fijo, que fueron perseguidos, o simplemente que tenían la pasión por viajar, y que crearon entidades cercanas a ellos, atadas a ellos, pero no fijadas en un lugar para así poder acompañar al mago a todas partes a donde él iba. Esas entidades son completamente móviles, y por lo tanto continúan contaminando el astral de la Tierra, siguen inspirando a los hombres cosas que no deberían ser inspiradas, y siguen alimentándose de las malas acciones de los hombres, de la violencia de los hombres, de la guerra, etcétera, y con ello continúan creciendo.

Es por eso que cíclicamente se efectúa una limpieza profunda del astral. Cada vez que hay un cambio de era, cuando se pasa a un “nuevo mundo”, la jerarquía de los ángeles tiene la misión de limpiar el “cielo” de la Tierra.


¿Y de qué manera lo hace esa jerarquía?

No librando una batalla contra esas entidades como podrían imaginar, aunque se parece un poco a eso, con la diferencia que el lugar de la confrontación no es el astral, sino el físico y más precisamente el hombre.

Es decir que dado que estas entidades no detienen su existencia y su poder que por la influencia que ejercen sobre los humanos, el ángel no va poderlas destruir que cambiando el comportamiento de los humanos. Y cuando a veces, en escritos esotérico, religiosos, e incluso en algunos cuentos, hablan del combate entre el diablo y el ángel en el interior de un hombre, la alusión no es del todo falsa.


Esto no quiere decir, ya que sería mal comprenderlo, que invisiblemente, al lado de ustedes haya una entidad, un demonio tratando de tomar control sobre ustedes, y del otro lado un ángel que trata de impedírselo. Esto no sucede de esa manera: como si hubiera dos perros peleando por un hueso, y el hombre que está entre los dos, es la marioneta jaloneada de la historia.

Esto no sucede exactamente así, porque simplemente el hombre tiene la capacidad de rechazar la influencia negativa. Para eso, solo se requiere que desarrolle un poco de sentido moral, un poco de espiritualidad, un poco de luz, y automáticamente esas creaturas del astral no pueden tener más influencia sobre él.

(Esto me recuerda que en la entrevista que le hicieron a Luci Aspra [ver aquí en el minuto 45] ella menciona de un psíquico que narra que en una oportunidad tuvo conexión con un ser oscuro, el cual le explicó que todo el tiempo ellos están tratando de influenciar a las personas para que realicen ceremonias y actividades para que les procuren la energía negativa que necesitan para seguir existiendo, porque la energía positiva no les sirve. Nada de lo que es bondadoso, y bueno para el planeta y la humanidad, les es útil. Es por eso que todo el tiempo están tratando de influenciar a los humanos para que haya conflictos, guerras y todo ese tipo de calamidades. Pero que cuando los humanos ya se niegan, entonces se tienen que ir.

A lo cual el psíquico le replicó:

-        “A caso ustedes son tan obedientes para retirarse cuando la persona dice que no.”

Y el ser oscuro respondió:

-        “No, pero lo que sucede es que el ser humano tiene un poder tan grande que cuando dice ‘NO’ emite una vibración tan fuerte que nos rechaza. Nosotros seguimos insistiendo desde afuera para ver si podemos otra vez hacer colapsar la voluntad del individuo al que estamos atacando, pero si él persiste, crea un campo que no podemos cruzar, entonces buscamos otra víctima.”)

Esa persona ya no será influenciable por esas entidades oscuras, en cambio el ángel va tener que batallar enormemente para tratar de evitar que esas entidades influyan a otros hombres, a otras capas de la humanidad. Y, al mismo tiempo que el ángel va a hacer frente a esas entidades, en primer lugar va a tratar de despertar al hombre para que este ya no sea influenciado, porque es él quien está en juego, no es la Tierra, ni siquiera es el Cosmos quien está en juego, sino el propio hombre. Y mientras el hombre no conoce su propia fuerza, su propia voluntad, su propia luz, el ángel tiene que recordárselo:

« ¡Atención! No te dejes devorar por esas entidades. ¡Ten cuidado! No te dejes influenciar. Durante un tiempo puedo protegerte, pero muy pronto aprende a protegerte por ti mismo, porque tú eres un ser divino. »


Y hay que recordárselos constantemente a los hombres, y hay que constantemente limpiar el astral, ya que al mismo tiempo que algunas entidades se disuelven de esta forma, hay cientos de otras que vienen de ser creadas.  ¡Gracias a Dios!  Estas son mucho menos poderosas, porque no fueron creadas por magos, sino simplemente por el temor de los hombres, por la agresión de los hombres, las crisis sociales, los problemas de dictaduras y de revoluciones, etc. Estas entidades son menos “mágicas”, no están individualizadas, no van a existir por mucho tiempo, pero aun así puede envenenar la atmósfera durante un cierto tiempo.

Y cuando se trata de dirigir las energías, de preparar filtros para que atenúen la intensidad de esas energías, de hacer llegar tal o tal color a un lugar determinado de la Tierra, de hacer descender cierto rayo sobre tal chakra de la Tierra para que irradie en toda la humanidad. Pues bien, cuando hay que hacer todo eso con precaución.  ¡Nos pasaríamos con gusto de esa polución!  Porque si bien la mayoría de esas entidades no viven mucho tiempo, pero como constantemente están reapareciendo, en realidad es una polución continúa. (Ver las energías cósmicas recibidas por la Tierra)


Es por eso que se les pide, en la medida de sus posibilidades, que participen en la limpieza del astral de la Tierra, por lo menos en eso. Y no que tengan, al igual que los ángeles, ir a luchar contra el mal, enfrentarse a las entidades nefastas.

Ustedes nunca requerirán tener que enfrentarse cara a cara con esas entidades, pero si emiten luz, aunque sea pequeña (ver la importancia de enseñar a los demás) van a participar en disolver lo que es irreal, lo que es ilusorio, y por lo tanto los ángeles o los maestros, van a poder concentrarse plenamente en las poderosas entidades que fueron creadas por magos, y que pueden vivir durante miles de años, y molestar a la humanidad durante todo ese tiempo. Si ustedes son capaces de hacer una parte del trabajo, eso permite que les quede un poco más de fuerza a los ángeles y a los maestros, para hacer la otra parte del trabajo.

(Y aunque el trabajo en grupo es mucho más poderoso, si están solos, entonces conéctense con la jerarquía blanca y vuestra labor será igual de efectiva, además que ese trabajo les va a generar un karma positivo muy beneficioso para ustedes. Ver meditación para colaborar con la logia blanca)

Cuando se les propone de dinamizar la Tierra por medio de oraciones, de meditaciones, etc. Se trata justamente de eso. De limpiar el astral. No se trata de querer transformar a la humanidad de la noche a la mañana, y esperar que todo el mundo se vuelva bueno y espiritual. No sean tan ilusos. En cambio, con las oraciones de grupo, con las visualizaciones de grupo, con las invocaciones de grupo, ustedes pueden perfectamente limpiar el astral, y así liberar a ciertas personas de la influencia negativa de esas entidades. Y algunas de esas personas encontrándose liberadas, podrán dejarse inspirar para hacer el bien e ir hacia la espiritualidad.

Lo que no quiere decir que ustedes hayan ejercido una influencia directa sobre esas personas, pero habiéndolas liberado, ellas podrán tener la libertad de escoger la espiritualidad, porque no deben de olvidar que los seres humanos disponen del libre albedrío. Y esto es lo que diferencia el mago blanco (y en general los miembros de la Jerarquía blanca) del mago negro. El mago blanco siempre respeta el libre albedrío de los demás.








60 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante el tema, estoy rondando un tiempo este blog y la verdad es que me parece bastante interesante. Mi enhorabuena.

    Sobre el tema del blog ¿ Crear mediante magia "un ser", es siempre malo? ¿no se pueden crear con fines benéficos para la humanidad o algo por el estilo? o incluso ¿no se podrían crear para beneficio propio pero evitando que se aprovechasen de la negatividad de las personas?. Eso si no tengo entendido mal seria magia blanca.

    Perdona mi ignorancia en estos temas porque la verdad es que soy nuevo en todo esto jajaja. Me gustaría saber la fuente de donde te basas para escribir la mayoría de lo que hay en este blog, porque me parece muy interesante.

    Espero que vaya todo lo mejor posible.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martyn,

      También se puede crear un “ser” para fines benéficos, e incluso es así como los Maestros principalmente lo hacen para poder ayudar y guiar a la humanidad. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/07/maestros-jerarquia-guiar-humanidad.html

      A nivel individual, aunque no lo he leído específicamente, seguramente también se han de poder crear entidades benéficas. Y de hecho es lo que todo mundo de manera inconsciente está haciendo, aunque obviamente sin el poder de la magia.

      Los seres humanos constantemente están poblando su corriente en el espacio por un mundo propio, repleto de la progenie de sus imaginaciones, deseos, impulsos y pasiones; una corriente que ejerce una gran influencia en ellos mismos, en su alrededor y en lo que les sucede. Si acostumbras pensar mal, no te extrañe que esa corriente te aflija. Si acostumbras pensar bien, esa corriente va a ser benéfica. Lo detallo más en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/energia-fuerza-transformacion.html


      En el blog estoy intentando compartir con ustedes mi experiencia en la búsqueda que he llevado y sintetizar las enseñanzas esotéricas que tengo la convicción son autenticas, para que perciban la diferencia que hay con toda la pseudo enseñanza que abunda en la red. Utilizo como base la Teosofía Original, pero en este momento le estoy dando prioridad a traducir del francés la enseñanza que dio Pastor, porque la considero muy profunda, muy esclarecedora y difícil de encontrar.

      Igualmente un gran abrazo y gracias por leerme, espero que te ayude a no caer con los falsos gurús que abundan en el mundo.


      Amicalmente.
      Cid

      Borrar
    2. Muchas gracias cid por tu rapida respuesta.

      Sigo rondando por aqui.

      Un saludo ;)

      Borrar
    3. A PROPOSITO DE LO QUE TU DICES ES INCREIBLE COMO EN VENEZUELA LA SANTERIA SE ESTA PONIENDO DE MODA. LA GENTE VE 10 BORREGOS CAMINO HACIA UN PRECIPICIO Y LE SIGUEN 10 MAS HASTA NO PARAR PORQUE "TODOS LO ESTAN HACIENDO" Y DEBE "SER ALGO MUY BUENO". AHORA, CADA QUIEN CON SU NIVEL ESPIRITUAL. SON PELDAÑOS POR LO QUE -AL PARECER- MUCHOS TENDRAN QUE PASAR PERO PARA SUPERAR NO PARA HUNDIRSE Y QUEDARSE AHI. YO NO CUESTIONO EL "MARIPOSEO" ESPIRITUAL O RELIGIOSO AUNQUE ES MUY PELIGROSO PERO SI ES CON EL FIN DE IRLO SUPERANDO HASTA LLEGAR A UN NIVEL MUY AVANZADO; DEJANDO MUCHAS COSAS ; FORMAS DE PENSAR, CREER Y ACTUAR Y ASI LLEGAR A CONCLUSIONES VALIDAS; LOGICAS; BENEFICAS COMO CONSECUENCIA DE UN SINNUMERO DE EXPERIENCIA PIENSO QUE ES MUY VALIDO. UNA PERSONA ASI PUEDE CONVERTIRSE EN UN VALIOSO GUIA ESPIRITUAL Y SI LE CORRESPONDE PODRA AYUDAR POR SU BASTA EXPERIENCIA A LA HUMANIDAD. NO SE, PERO, ES MI OPINION.

      Borrar
    4. HOLA CID. ME PERDONAS PERO NO ENTENDI O ESTOY CONFUNDIDA CON LO QUE TRATAS DE EXPLICAR SOBRE "ENTIDADES ARTIFICIALES". YO ENTIENDO EN CUANTO ACERCA DE COMO ES QUE SE "HACEN LOS GENIOS" (NO DEL SABER) SINO GENIESILLOS LOS DE LA "LAMPARA MARAVILLOSA". ESTA VAINA NO ES COMIQUITA ES VERDURAA! Y FIJATE QUE PUDE LEERLO EN UN LIBRO QUE LLEGO A MIS MANOS HACE AÑOS CUANDO ERA UNA CURIOSA INCAUTA EL SE INTITULABA "MAGIA NEGRA HINDU" LUEGO LO BOTE PAL CARAJO! PERO ...PERO ! LEI Y PUDE IDENTIFICAR MUCHAS COSAS FEAS DE LAS CUALES SE SIRVEN MUCHOS MAGOS DIZQUE LIGHT O BLANQUITOS O NEW AGE DIZQUE PORQUE ES HINDU. TODO DE LA INDIA NO ES SANTO CARAJOO! Y ESTO LO APRENDI. AHORA, POR FAVOR EXPLICAME ESO DE ENTIDADES ARTIFICIALES CON PALABRAS UN POQUITO MAS DE A CENTAVO. GRACIAS.

      Borrar
    5. Las entidades artificiales son seres creados por los hombres y se les llama “artificiales” en oposición a los seres creados por el Creador.

      Borrar
  2. Para poder crear entidades depende de cual sea el fin para el que las quiera el mago que las crea. Solamente pueden generar entidades de dos tipos, hasta donde estoy enterado.

    La primera son elementales. Pero para eso se debe saber manejar los tattwas. Y ahí se crean para ayudar al mago. Cuando muere el mago, mueren los elementales que han creado.

    La segunda son los Golems. Se crea un muñeco de arcilla y se anima con magia, tan como fue creado el cuerpo del hombre. Pero de todos los relatos de Golems que han sido creados, éstos toman mucha fuerza obligando al Mago que los crea, a desanimarlos de nuevo.

    Todo esto son secretos guardados en la Alta Cábala. Y muy difícilmente un adepto de nuestros días podría realizar una empresa se ese tipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy interesante lo que mencionas, pero si pudieras decirnos en base a que ocultistas o escuelas esotéricas te basas para afirmar eso, sería bueno para tener una referencia.

      Borrar
  3. ¿cid como me puedo convertir en un verdadero mago blanco? que libros debo leer o que tipo de practicas debo seguir, hasta ahora la única que se es de meditar, pero ni siquiera estoy seguro de sirva enrealidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La magia (de manera resumida) es la disciplina esotérica que consiste en invocar a seres de otros planos de existencia para utilizar su energía con un propósito específico.

      De ahí que el simple acto de prender una vela y rezarle al ángel (o a Jesús, o a los Maestros, o a otros seres) para pedirles ayuda para resolver un problema, o para que un familiar se cure, etc. Ya es un acto de magia.

      Ahí, el propósito con el que se efectúa el ritual, es lo que le va a dar una tonalidad luminosa u oscura, y es lo que va hacer por lo tanto que tu ritual sea un acto de magia blanca o de magia negra.


      Ahora, si te refieres a la magia en un aspecto más picudo, o sea con un manejo de energía mayor:

      Primero debes de averiguar si tu interés no es sólo momentáneo (imaginemos que te emocionaste leyendo a Harry Potter, y ahora sueñas con también ser un mago) sino llevado por un profundo anhelo en tu interior. Y es que cada humano tiene cualidades que le facilitan más desarrollarse en cierto sendero. Y si tu naturaleza no está hecha para ese sendero, no tiene caso que insistas en ello y mejor busques lo que realmente es tu camino.

      Si al final de toda esa introspección descubres que realmente tu comino es la magia, entonces tienes que hacer meritos para ser aceptado como discípulo por un verdadero Mago, ya que la “magia mayor” no se enseña en libros ni en cursos.

      Esto debido a que la enseñanza de la magia mayor es altamente resguardada porque otorga un gran poder a quien la maneja y comprenderás que no se le puede dejar ese poder a no importa quien.

      El discípulo tiene por consiguiente antes de ser aceptado, demostrar primero que ha vencido todas sus bajas pasiones y que nunca jamás (sin importar las razones) utilizará la magia para propósitos egoístas o dañinos.

      También tiene que demostrar que ha alcanzo un alto grado vibratorio y purificado su cuerpo energético, porque de lo contrario el manejo de esas energías más intensas lo lastimarían muy gravemente. En algún lado leí que esa energía es como recibir la descarga de un rayo. Por lo tanto no se puede manejar esa energía a menos que ya estés muy preparado para ello.

      En otras palabras, para convertirte en un mago de alto nivel, primero tienes que volverte un gran iniciado.

      Borrar
    2. Hay algún método o alguna manera de saber si de verdad quiero ser mago, realizar un proceso instrospecitvo?

      Hay alguna manera de saber que sendero es para mi ?

      Debería dejar de ser tan pregunton?

      Borrar
    3. 1. Seguramente la ha de haber pero no la conozco. Aunque comenzar con una verdadera introspección de tu ser y de lo que te motiva, me parece una manera muy buena para comenzar.

      2. Los humanos que dejan de hacerse preguntas se vuelven como zombis vivientes: viven pero no están vivos. Aunque también es importante que las preguntas sean el motor de la búsqueda y no su propósito.

      En filosofía te enseñan algo muy valioso y es que no hay que saturar la mente con preguntas, sino reflexionar muy profundamente en la pregunta que realmente queremos hacer, porque de ahí en gran medida surge la respuesta.

      Borrar
  4. oie cid y que hay de los sucubos, son entidades artificiales son reales, falsas?, cual es su objetivo en el mundo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el sentido que se les daba en la Edad Media, o sea demonios masculinos (los íncubos) y femeninos (los súcubos) que iban en la noche para tentar a las mujeres y a los hombres, la Teosofía explica que en realidad corresponden a humanos desencarnados (elementarios) que se encuentran en el plano astral, dominados fuertemente por la lujuria, pero que al ya no disponer de un cuerpo, ya no pueden satisfacer sus apetitos sexuales y por lo tanto tratan de influenciar a los humanos, para seguir experimentandolos a través de ellos.

      Borrar
  5. hola
    yo cargaba piezas de madera, y la cosa fue que empezaron a "comer" sombras y energia de otras personas y cosas....pero las "perdi", hay alguna forma de recuperar el espiritu (q en teoria segun yo cree o ate), si no tengo su representacion??,
    gracias
    ara

    ResponderBorrar
  6. ¿Los servidores o espíritus familiaris que son dados por las entidades evocadas en la magia ceremonial son entidades creadas por este método?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algunos casos supongo que sí. Sin embargo, pienso que es más fácil para el mago invocar a una entidad ya existente.

      Borrar
  7. hola quisiera preguntarte si puedo creear entidades para transamitir luz y ayudar un ser que se alimente de luz y de luz y proteja, me gustaria saber que es el egregor y como se crea para infiltrarlo en los deseos, y a parte te quiero preguntar que seria el san la muerte y el guachito gil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se puede, pero no conozco bien la técnica. Y justamente los Maestros para hacer eso, se une y crean juntos un egregor que es una entidad formada a partir de la energía psíquica de cada uno de los miembros y que adquiere cierta individualidad.

      Checa este capítulo:

      • ¿Cómo los Maestros guían a la humanidad?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/07/maestros-jerarquia-guiar-humanidad.html

      Posteriormente voy a publicar un capítulo donde detallo más sobre los egregores.

      El san la muerte y el guachito gil no los conozco.

      Borrar
    2. DIME CID. COMO TU LO EXPLICASTE QUE TODO EL ASTRAL NO ES MALO, YO PIENSO IGUAL. EN ESTE RESPECTO CREO QUE HAY SERES QUE SI BIEN NO SON SANTOS "QUIEREN" DE ALGUNA FORMA SERVIR O CONTINUAR SIRVIENDO AL PROJIMO. EL CASO DEL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ QUE FUE UN INSIGNE Y BUEN MEDICO VENEZOLANO QUE
      HASTA EN VIDA HACIA "MILAGROS" CON SUS PACIENTES. TRAS SU MUERTE FUE CONSIDERADO UN "SANTO" POR MUCHA GENTE DEL PAIS Y HASTA FUERA DE EL. YO MISMA LE TENGO RESPETO Y DEVOCION. CREO EN SUS MILAGROS. CREO QUE NO "HA QUERIDO" ASCENDER A PLANOS SUPERIORES PORQUE ESTA "AUTORIZADO" PARA AYUDAR A LA GENTE. HAY GENTE QUE LO HA VISTO. MI HERMANA ENFERMA UNA VEZ LO VIO Y NO CREIA EN EL, RECLAMANDOME POR QUE SE LO "INVOQUE". PASO A DESCRIBIRLO COMO EL ERA Y ME DIJO QUE LE TENIA MIEDO... LO MISMO ME SUCEDIO CON DOÑA FRANCISCA DUARTE POPULARMENTE CONOCIDA COMO EL ANIMA DE TAGUAPIRE. LE PEDI POR UN PROBLEMA DE SALUD -SIN FE- ACLARO, PARA PROBAR. Y FUI CURADA! NO SE, PIENSO QUE HAY ESPIRITUS BENEFACTORES PERO CLARO TAMBIEN CREO QUE LOS HAY MUY POCOS, PORQUE SIEMPRE, POR LO GENERAL, LOS MAS BAJOS, PIDEN SACRIFICIOS, COSAS FEAS...Y NO QUIERO COMPROMETERME CON DEMONIOS DISFRAZADOS. SIN EMBARGO, NO ME GUSTA GENERALIZAR Y DICEN POR AHI QUE "TODA REGLA TIENE SU EXCEPCION". QUE PIENSAS AL RESPECTO CID. OJALA PUEDAS DARME TU OPINION AUN NO CONOCIENDO -PRECISAMENTE- DE DICHOS SERES O ESPIRITUS QUE ARRIBA HAGO MENCION. GRACIAS

      Borrar
    3. Concuerdo contigo que también hay seres buenos en el astral.

      Borrar
  8. Cid,podrian hacer tulpas con fines militares?
    es decir super soldados/tulpas incapaces de desobedecer ,con poderes sobrenaturales y casi invencibles?
    la CIA lo hasta planeando,lo vi en la deep web :/
    SERA VERDAD?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Pero dado que eres responsable de lo que creas. Pobres de los tipos que lograran hacer eso.

      Borrar
  9. Siempre me interesó mucho este mundo del esoterismo pero hasta hace no tanto tiempo le tenía cierta desconfianza porque era evangélico y decían muchas cosas malas sobre el esoterismo, todo lo oriental (si, todo), y otras cosas sin saber, pero nunca dejó de despertar mi curiosidad. Dejé esas creencias evangélicas porque tenía mucha base real pero no solo tenía también ciertas "deformaciones" de algunas realidades, sino que los hombres que la profetizaban lo deformaban aún más. El tema es que a parte de siempre me llamó todo lo del esoterismo (quizás porque según parece en vidas anteriores era un ser de conciencia más avanzada, no recuerdo cómo les llaman) ahora estoy muy enfocado más que en otras cosas en crear una entidad benigna (con el tipo de conciencia más evolucionada con la que todavía puedo vibrar a medias), pero mi deseo es que no sea un ser de lucha contra las entidades oscuras ni nada de eso, sino como una persona más, porque la verdad es que me cuesta relacionarme cómodamente con las personas del nivel evolutivo de la mayoría, y no, no es orgullo ni me creo más, sino que en serio me siento como "sapo de otro pozo", es decir, como lejos de mi hogar y es feo. Creo que creando ese ser que quiero podría ayudarme a sentirme más vivo, compartiendo mis vibraciones y más a gusto, lo que me traería más voluntad y mayor posibilidad de exteriorizar mejor mis energías. Es decir, cuando alguien tiene una novia, un Dios en el que creer, alguien con quien puede vibrar, digamos que el poder de los dos crece mucho, pero con las personas no puedo nunca vibrar al mismo nivel. Ahora me pregunto... ¿es posible lo que yo digo? Y... ¿siendo una entidad benigna la que crearía y de conciencia más elevada... podría subsistir cómo tu dices en un mundo de vibraciones tan bajas? Por cierto... no sé si tienes información al respecto, pero ¿qué tan real sería esa entidad? ¿tendría conciencia, sentimiento, pensamiento?
    PD: perdón por escribir tanto, me vas a matar xD
    Saludos~ gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te felicito por haberte salido del mundo evangelista, porque aunque tienen ciertas cosas buenas, la realidad es que son bastante sectarios y en lo que se refiere al conocimiento, están muy retrasados.

      Pero también debes de ser cauto con el esoterismo, porque hay mucho, pero mucho charlatanismo. Y también debes de ser precavido de no querer avanzar demasiado rápido porque eso te puede perjudicar.

      Y usualmente, el camino menos emocionante, es el más efectivo, aunque también requiere de mucha paciencia y perseverancia.

      Por ejemplo en tu caso: querer crear una entidad artificial no te lo aconsejo por las razones que te expliqué en el comentario de abajo. En cambio, lo que dicen los Maestros de sabiduría es que aquello que te molesta, aquello que te pesa, es justamente en donde necesitas trabajar.

      Y si te pesa la sensación de que te falta alguien, eso significa que tienes que trabajar más tu independencia para que así ya no dependas emocional o vibratoriamente de los demás.

      Y si también te pesa convivir con las personas, entonces tienes que trabajar más tu sociabilidad para que así puedas relacionarte con facilidad.

      Y si te sientes como "un sapo de otro pozo", tienes que desarrollar tu adaptabilidad para así poderte mover a gusto entre la sociedad.

      Etc., etc.

      Entonces como lo puedes constatar, esas tareas no son tan apasionantes como lo es la magia o el viaje astral. Pero para eso viniste a la Tierra, para perfeccionar tu personalidad. Y mientras que no hayas superado esos obstáculos, seguirás reencarnando en situaciones parecidas una y otra vez hasta que adquieras la cualidad requerida.

      Por consiguiente, mientras más pronto pases esas pruebas, más pronto podrás avanzar a algo más interesante.

      Borrar
  10. Hola Cid, realmente estoy con esto del esoterismo en su forma más práctica desde hace varios años pero siempre con lo básico, más que nada Chi kung, pero también me he visto atraído fuertemente por la magia desde que tengo memoria, el tema en cuestión es que quiero crear un ser que sea bueno pero más como una mascota o un familiar. Tengo familia y mascotas ya, pero mhh... digamos que como a la gente le gusta la idea de tener hijos, a mi me gusta la idea de crear a alguien pero no humano y que viva conmigo nomas solo para crearlo y que viva como quiera pero vinculado fuertemente conmigo (si lo dejara suelto del todo no podría disfrutar de ver mi creación xD)
    Ahora, el problema es...

    1) Tengo que invocar una jerarquía para crearlo pero... si pido ayuda a los ángeles no querrán ayudarme a hacer un ser que sólo servirá para caminar por allí a mi lado simplemente, por más que a mi me encante la idea, pero si no es a los ángeles... llamar a seres de menor evolución podría hacer que mi ser se vuelva malo, o lo estoy entendiendo mal? No he trabajado nunca con ayuda de otros seres (bueno, ya sabes, no conscientemente y en medidas decentes)

    2) Si su objetivo es vivir simplemente va a morir enseguida porque ya apenas lo creé y vivió un rato en mi casa ya cumplió su objetivo. Entonces... le tengo que dar un objetivo más preciso, no? Pero cual? Me gustaría que fuera algo bueno, pero tampoco quiero que sea un Buddha que ande por allí predicando y yo lo vea desde lejos y desde mi ignorancia, me gustaría que fuera más como una persona O_o

    3) Mmh... Se me olvidó algo? Bueno, si ves alguna otra falla que parece que no estoy considerando en mi "fantasía", o más bien objetivo, te agradezco que me lo digas

    Gracias de antemano Cid :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angus,

      Desafortunadamente lo único que sé de este tema es lo que mencionó Pastor al respecto (el cual lo puse en este capítulo). Lo que sí he leído es que uno se vuelve responsable de las entidades que creas. Por lo que yo lo pensaría dos veces antes de crear una entidad, ya que por ejemplo: los magos que crearon esas entidades errantes, van a ser responsables de todo el daño que sus creaciones han estado provocando durante milenios…!!!

      Y aunque tu intención sea crear una entidad buena, si no tienes la destreza y el conocimiento necesario para hacerlo, puede que tu creación termine mal.

      Borrar
  11. Una pregunta Cid: ¿Tenés algún artículo hablando sobre Thelema o sobre la obra de Crowley?
    Gracias de antemano :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo he estudiado muy poco a Aleister Crowley. Es por ello que todavía no he publicado artículos sobre él o sus libros.

      Borrar
  12. Tengo una duda, ¿de que manera puede un ente del inframundo dar beneficios a alguien?, ¿puede materializar dinero, oro?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si pueden materializar cosas, pero lo que yo sé es que lo más seguido, la gente que practica magia negra invoca a las entidades del inframundo para hacer daño a otra persona.

      Borrar
  13. Que onda Cid? Espero que andes bien!
    Tengo una duda rondando por mi cabeza, dentro del ocultismo hay diferentes caminos: magia, brujería, chamanismo , etc. ¿Es así? ¿Cuantos mas hay?
    Bueno en el caso que sea así, ¿Cual es la diferencia entre cada? ósea la diferencia entre la magia con la brujería, o con el chamanismo. Es que para mi todos eran lo mismo con diferente nombre.
    Que tengas un buen dia compañero !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Magia, brujería, chamanismo, etc., son diferentes términos utilizados en diversas culturas para designar más o menos la misma disciplina que es el manejo de la energía por medio de conocimientos esotéricos.

      Y existen diferentes senderos en el ocultismo, pero no sabría decirte cuantos son.

      Borrar
  14. Hola Cid,me encanta tu blog!! Has hecho realmente un gran trabajo. He leído tu articulo y realmente estoy interesado en el tema. Me pregunto si me podrías recomendar algún libro sobre la magia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no conozco un libro de magia recomendable. Sorry.

      Borrar
  15. Hola Cid. Desde siempre me ha interesado el tema del esoterismo puesto que desde pequeña me han pasado cosas que no se explica con la ciencia. Recientemente estuve conversando con un amigo quien me estuvo hablando de ciertos temas de yo ya conocía pero no de esta vida, él me confirmó por decirlo de esa manera, ciertas cosas respecto a lo espiritual. Sin embargo, quería preguntarte... Dado que la dualidad existe (blanco-negro, luz-oscuridad, dis-noche, amor-odio, etc),tienes conocimiento de si existen personas cuya naturaleza provenga de la oscuridad? o sea, de una energía de antes de ser realizada la creación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero es un tema muy misterioso del cual los Maestros prácticamente no han hablado y por consiguiente ignoro la respuesta.

      Borrar
  16. " ...Y esto es lo que diferencia el mago blanco (y en general los miembros de la Jerarquía blanca) del mago negro. El mago blanco siempre respeta el libre albedrío de los demás "

    Regla de oro para saber si tus magias o visualizaciones creativas son de un tipo o otro.

    Haces una magia para atraer el amor de otra persona? O para que alguna posesión suya venga a ti? ( y afectas su libre albedrio ) Oscuro oscuro.

    Haces una magia o una visualización para atraer más dinero o un mejor trabajo? pero sin afectar al libre albedrio de nadie: Color Claro.

    Almenos es lo que me ha parecido entender de esta conferencia de Pastor.

    Saludos :-)

    ResponderBorrar
  17. ¿Hay algún hechizo para lanzar bolas de fuego?.

    ResponderBorrar
  18. No por manipular el astral pero sí por las consecuencias que esa manipulación puedan ocasionar.

    ResponderBorrar
  19. En efecto no es el acto sino el fin con el que lo hagas, pero no sabría decitre si la aparición de esos seres o fenomenos extraños provoque karma.

    ResponderBorrar
  20. ¿Qué es egregor?
    Y algo más el Dios en que la mayoría de la gente católica cree no es el mismo Parabrahama que los hindúes y las demás personas allegadas al esoterismo creemos,
    Entonces el Dios católico es una especie de entidad creada no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La imagen que dan la mayoría de las religiones acerca de Dios es muy reducida y alterada. Pero incluso en el hinduismo si sus miembros consideran a Parabrahama como una “deidad” ya están deformando el concepto. Y es por eso que el hinduismo como religión, también está muy reducido en su explicación, y es en la enseñanza hinduista más oculta donde encuentras una mejor explicación.

      Y un egregor es una entidad artificial que adquiere una existencia individual y que se crea por medio de un trabajo grupal. Puede ser una creación llevada a cabo de manera consciente por un grupo de magos, o puede ser una creación llevada a cabo de manera inconsciente por un grupo de personas, como es el caso de los humanos cuando crean enfermedades como lo explico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/08/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Y por extensión también se le llama egregor a ese grupo de magos o adeptos.

      Borrar
  21. Yo vivo en la península de yucata, y se narra que los mayas creaban una criaturas de barro llamadas Aluxes con las cuales pactaban y les servian para cuidar sus plantíos y propiedades. hoy en día ya no hay mayas pero sigue habiendo avistamientos de aluxes, A tal grado que antes de entrar a la selva o construir les tienen que pedir permiso
    (Dejaré un link para que vean a qué grado llega) . https://www.google.com/amp/s/laverdadnoticias.com/amp/insolito/La-maldicion-del-puente-que-no-se-podia-levantar-en-Cancun-20180417-0042.html
    Entonces mi pregunta es ¿Esos aluxes que son?

    ResponderBorrar
  22. ¿cid cual es la diferencia entre un egregor una tulpa y un golem?

    ResponderBorrar
  23. ¿cid para que los magos negros,hechiceros o un grupo de humanos crea entidades artificiales estando los seres oscuros del bajo astral y los elementales o ellos no se presentan para sus fines?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es más fácil que la entidad creada te obedezca.

      Borrar
    2. ¿si pero mi pregunta es si los seres elementales y otras entidades que ya existen pero que no son artificiales ni tampoco creadas por nadie se presten para cosas malas instigados por un mago negro (prestar sus servicios)?

      Borrar
    3. Pueden prestarse a cambio de algo o ser obligadas-

      Borrar
    4. 1.¿y se prestarian a cambio de que?

      2.¿si les pido por ejemplo:riquezas,dinero,protecion,salud,amor,suerte me ganaria un karma malo?

      3¿algo parecido se podria pedir a los angeles o solo se puede con los elementales y otras entidades?

      Borrar
    5. 1. Principalmente a cambio de energía.

      2. Los elementales manejan sobretodo la naturaleza, son las entidades astrales la que te pueden otorgar esos otros pedidos, y el karma depende de las circunstancias pero usualmente si genera karma negativo.

      3. Los ángeles también pueden conceder, pero solo si karma se los permite y si consideran que es adecuado para la persona.

      Borrar
    6. ¿CID PERO HE LEIDO QUE LOS ELEMENTALES SI DAN POR EJ: RIQUEZAS Y SUERTE LOS QUE SE ENCARGAN DE LOS MINERALES DE LA TIERRA COMO LOS GNOMOS O DUENDES POR MEDIO DE DISTINTOS RITUALES O PACTOS Y LAS ENTIDADES ASTRALES TAMBIEN PERO LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE GENERA KARMA NEGATIVO SI NO SE LE HACE DAÑO A NADIE?

      Borrar
    7. Dije sobretodo pero también existen las excepciones y rara vez no le haces daño a nadie.

      Borrar
  24. Cid la jerarquia que se presta para los fines sea cual sea su intencion del mago vendria siendo su complice?

    ResponderBorrar