LA BELLEZA VISTA ESOTÉRICAMENTE



Desháganse de los sueños (para comprender esta afirmación, lean despierta a la vida divina). Al deshacerse de los sueños, podrán contemplar la magnífica vida que Dios les ha reservado, una vida en la que pueden ser inmensamente ricos, y puede ser hermosos como Apolos o hermosas como Afroditas. Esto es debido a que tan pronto como uno ya no vive en el sueño, sino en la verdad, y que mira lo divino de frente. La persona no necesita más ir a la búsqueda de lo que los humanos anhelan, de la belleza y de la riqueza, son ellas las que van hacia la persona hasta en el mismísimo plano físico.

¡No hay límite a las bendiciones de Dios!

Lo que es cómico y tiernamente humorístico, es que cuando un ser humano llega a ese punto de belleza interior y de riqueza interior, aunque puede fácilmente obtenerlas en el mundo terrenal, ya no le importa ser rico en la sociedad o ser físicamente hermoso.

No se equivoquen, pueden muy bien encontrar en la Tierra, un ser que no es físicamente bello y aún así llevar por dentro la belleza más grande. Esto simplemente se debe porque este ser no le presta más importancia a la apariencia. Al momento de reencarnar, él escogió a sus padres principalmente porque en su código genético y energético resultaron tener la mejor vibración. Ni modo si en el aspecto físico no son muy agraciados y por ejemplo, le heredan una nariz muy torcida.

Este ser se dice:

« No es grave, soy feliz conmigo mismo, estoy en paz, lleno de amor, lleno de luz, para no importarme la nariz que tendré. Además, si estoy dispuesto a dedicar algo de tiempo, hasta puedo corregirla, entonces no voy a privarme de la posibilidad de tener una genética tan eficiente y adecuada a mis necesidades, sólo por una nariz fea. »

Su manera de abordar el asunto es la correcta, pero muchas personas hacen lo contrario, discuten y discuten con los Señores del Karma: “No, no, no, yo no quiero de esa herencia genética porque me va a dar piernas torcidas o falta de estética, etc.”

Entonces los Señores del Karma deben empujar la persona en la encarnación explicándoles: “pero no importa, con esta herencia tendrás la posibilidad de disponer de un cerebro muy eficiente que te permitirá comprender todo tipo de cosas de manera muy profunda.”

¿Y qué sucede?

Que al momento de nacer, la joven alma estará gritando “yo no  quiero de este cuerpo” y como especialmente lo rechazó por las piernas torcidas, al vivir en la Tierra, la persona estará completamente acomplejada y obsesionada sobre ese detalle de su cuerpo, y más aun que las había rechazado antes de nacer.


Todo el mundo nace con algo que rechazó de la manera como acabo de describirlo. Sin embargo, deben de saber que tienen la posibilidad y el poder para borrar todo rechazo que hayan podido hacer al momento del nacimiento.

¿Cómo?

De una manera muy sencilla. Puesto que el ser que rechazó “allá arriba” es el mismo que vive “aquí abajo”, simplemente tiene que mirar sus piernas torcidas y decirse:

« Las piernas, después de todo son hechas para caminar, para desplazarse. Hay quienes no tienen piernas, yo las que tengo me portan muy bien. Ok, es cierto que la estética puede dejar que desear, pero ellas me sirven muy bien en su función. Y además es temporal, puesto que el propósito de mi estancia en la Tierra es de desarrollarme lo suficiente para poder liberarme de la materia e ir a lo divino. Pensándolo, gracias Señor por darme estas piernas, que aunque la matriz humana – por el nivel de evolución en el que se encuentra – no permite que sean piernas perfectas, pero al final de cuentas prefiero tener las piernas torcidas y un corazón noble que tener las piernas bellas y un corazón ruin. »

Tan pronto como hacen el inventario de lo que no les gusta en ustedes, de lo que rechazaron al momento de reencarnar, y hacen las paces con ustedes mismo, entonces pueden verdaderamente considerarse como discípulos, no antes.

Es sólo cuando se ha hecho la paz al interior de uno y con uno mismo que se crea el espacio suficiente en sí mismo para que resuene el nombre de Dios y que el Maestro aparezca.

Cuando no hay ese espacio en ustedes, el nombre de Dios no puede resonar. Y esa abertura no se puede instalar que si hay paz. Ahora bien, la paz no puede existir en el humano que se detesta, en aquel que cada vez que se ve al espejo no dejar de mirar y quejarse por su nariz torcida o sus piernas torcidas, o porque su piel es oscura, o al contrario porque su piel no se broncea bajo el sol, o porque sus ojos son marrones en vez de azules, o porque sus caderas son planas en vez de ser redondas, etcétera, etc.

Y puesto que estamos hablando de la estética, aprovecho para abordar un tema que es un poco más delicado hablar en público, pero que sin embargo es la gran preocupación para muchas personas. Me refiero a la estética sexual.

Muchos individuos se quejan de tener muy pequeño su miembro varonil. Si supieran cuántos hombres se lamentan por el tamaño que la naturaleza les dio a su órgano reproductor y que ellos asimilan a un órgano de goce y de rendimiento viril. Igual para el género femenino,  muchas mujeres se quejan por no tener unos senos idóneos.

¿Pero qué es lo ideal?

Lo ideal ciertamente no es tener un pecho que mida noventa centímetros de talla.  ¡Para nada!  Los senos son las mamas que sirven para alimentar a los bebés. Por lo tanto son el instrumento de sobrevivencia para un recién nacido, cuyo tamaño no tiene para nada que ser un criterio de belleza. Cierto, pueden ser hermosos, pero los senos serán hermosos en la medida en que la mujer cumpla el acto para el cual fueron elaborados (o sea el de la lactancia) como un acto divino.

En ese momento, la mujer tendrá los más hermosos senos del mundo, sin por ello ser deseable, ya que ella no habrá puesto ningún  arquetipo inferior. Ningún fantasma podrá ser generado, porque sus senos no serán la manifestación de alguna fantasía, sino porque a nivel energético, sus senos serán la fuente de vibraciones y de energías que alimentarán no sólo a su recién nacido, sino a toda la humanidad.

Del mismo modo, cuando los humanos fantasean con el órgano masculino, por supuesto que es agradable y el hombre es feliz cuando despliega un miembro imponente, lo entiendo. Pero ya que es un medio para eyectar las semillas que van a fecundar una matriz para que una nueva vida venga a la Tierra, no hay necesidad de tener algo tan extraordinario como los hombres quieren.

Por lo tanto les diría que no le presten importancia a la forma y al tamaño, y no se generen complejos a causa de esas dimensiones con las que viven actualmente, pero como los conozco muy bien y sé que la mayoría de ustedes no va a estar satisfecho hasta que les dé un “encantamiento” para hacerlos más estéticos, les diré que no es necesario ninguna fórmula mágica, sino simplemente buscar estar cada vez más en armonía, porque la armonía siempre manifiesta belleza.

Entonces, si ustedes quieren tener hermosos órganos reproductores, caballeros, y hermosos pechos, damas; no inventen medios para conseguir dimensiones superiores a las que poseen actualmente, medios que por cierto sólo son temporales, puesto que ya que están enfocando una crisis en ese punto. Lo más seguro es que cuando vuelvan a reencarnar, volverán a tener el mismo complejo e incluso peor hasta que se puedan liberar de él.

Entonces, en vez de buscar medios artificiales temporales, mejor cultiven al interior de ustedes la belleza espiritual y verán que todo cambiará, incluso su forma física cambiará. Tomará cierto tiempo porque las células están programadas con un cierto código que dura un cierto número de años, y el código se efectúa cíclicamente con relación a cada célula. Por lo tanto se requerirá de un cierto tiempo, pero gradualmente la forma cambiará. Pero les advierto que no cultiven la riqueza interior para cambiar la forma exterior, porque así no funcionará. Es como aquel que quiere elevar kundalini para encontrarse con Dios. No se debe activar kundalini con ese propósito, porque entonces sólo se enferma y no se encuentra con Dios.

Sin embargo, puedo asegurarles (para aquellos que algunas veces están tristes por su apariencia física), que si desde hoy cultivan una riqueza interior, en su próxima vida no tendrán más que sufrir de penuria o de falta de gracia. Ustedes tendrán belleza y bienestar. Pero también debo decirles que si llegan a despertar en ustedes una tal inmensidad espiritual, se reirán de la belleza de vuestro cuerpo físico o de los bienes materiales que puedan tener en vuestra próxima reencarnación, porque la verdad divina no reside allí.

Así que podemos decir que el lado medio amargo de la evolución, es de dar al hombre lo que quiere cuando ya no lo desea más. Esto es debido simplemente porque cuando un hombre desea, no lo hace con los fuegos que se requiere para desencadenar suficiente armonía, la cual es capaz de crear la belleza. Cuando el fuego es inferior, no crea armonía, crea la destrucción, y no es el mejor recipiente para la belleza.

Es cierto que esto no es una regla universal, ya que hay gente que es muy hermosa y que también es muy mala. Esto es cierto, pero ahí se debe a otras razones, a otros parámetros a considerar, de los cuales no me quiero extender al respecto.

(Pastor, 25-06-89)


Es una pena que Pastor no haya querido profundizar sobre esos parámetros, me hubiera gustado comprender como funcionan. Seguramente uno de ellos es la capacidad creadora que posee el ser humano con su pensamiento. En la mayoría de los humanos ese poder está muy poco desarrollado y es así que sus “creaciones” tardan inclusive varias reencarnaciones parea manifestarse. Pero si durante una o varias vidas estuviste añorando ser rico o ser hermoso, en alguna reencarnación ese deseo termina por concretizarse.

Incluso en la misma vida puedes ver resultados si te aplicas seriamente. Así en otra conferencia Pastor explicó que el ser humano puede verdaderamente cambiar su vida, incluso hasta en el aspecto físico por medio de la visualización. Cuando es en el cuerpo, el proceso es lento debido al código programado en las células del que habló, pero es completamente posible. No olviden que los Mahatmas afirman que cada siete años cambiamos prácticamente todas las células de nuestro cuerpo (CM 16, p111) hecho que la ciencia ha confirmado.

Si bien para un aspecto estético me parece que es un trabajo superfluo, que si tanto les importa, mejor háganse una cirugía plástica, pero para condiciones más serias de salud en donde la cirugía es muy riesgosa, es un método de sanación muy valioso (ver cirugía esotérica)

_  _  _

Curiosamente, el ángel en el libro La Respuesta del Ángel dice algo similar cuando aborda el tema:

¿Sabéis qué es lo bello?

Es el acto del buen servidor que da más de lo que es necesario.
Es necesario que el cuerpo se mueva, la danza es el más, y si realmente es danza, es lo bello.
La voz es necesaria, pero el canto es el más.
Es necesario representar en imagen, pero lo que viene en más [las artes graficas] es lo bello.
El Mundo Nuevo solo puede ser edificado con lo bello.
Os pido que seáis buenos servidores,
porque el acto que va más allá de lo necesario
es el fundamento con el que se construirá el Nuevo Mundo.

Te instruyo:

Ten cuidado con los “Judas” que se dedican a vender la Palabra.
También los hay a tu alrededor. ¿Te das cuenta?
Pero ahí donde el fuego arde, lo verdadero se separa de lo falso.
Para eso arde el fuego, es su razón de ser.
. . .
Es necesario que sea así.
El mineral no es utilizable, el metal si es utilizable.
Las escorias son desechadas a los pies.
El fuego que tú prendes separa en dos, es bueno que sea así. [el ángel hace una analogía con el fuego físico para referirse al fuego espiritual.]

Lili: ¿Puedo hacer algo contra los “Judas” o debo dejarlos hacer?

¡Ocúpate de que el fuego arda!  Protégelo. Aliméntalo. No te preocupes de nada más. Sigue preguntando.

Lili: En el funcionamiento de los órganos del cuerpo, ¿qué es lo que es el más y qué es lo que es necesario?

Sólo hay un más en el funcionamiento de los órganos:
el niño nacido del cuerpo.
Sólo es MÁS lo que se vuelve independiente.
Todo el resto es desperdicio y se vuelve maldecido.
La mujer crea belleza a través de su hijo y no cuando se maquilla.
Los órganos no pueden hacer más pero el humano sí.

(Después del encuentro, Hanna nos explicó que el más del cuerpo es dar nacimiento a un nuevo ser de carne y hueso, mientras que el más del ser humano es dar nacimiento al nuevo Hijo de la Luz.)

En el mundo actual sólo se le da importancia al cuerpo.
Más lo edifican y más lo envilecen.
Aquel que lucra con lo bello es un ruin.
Más ruin es aquel que lo promueve.
(Conversación 23 con Lili)

Es comprensible que la belleza atraiga y fascine. El problema es que los humanos se fanatizan con ella. Comienzan a idolatrarla y se vuelven esclavos de los falsos sacerdotes que surgen alrededor de ella. Es interesante ver como de manera simbólica esto se encuentra representado en la Biblia, la cual (al igual que el esoterismo) define al cuerpo como el vehículo del Espíritu:

« ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? »
(1 Corintos 6:19)

Ahora bien, ¿qué hicieron los comerciantes con la complicidad de los sacerdotes en el Templo de Jerusalén?

Profanaron el rol divino del templo como centro de comunión con Dios, degenerándolo en un lugar para comercializar con la fe. Lo que ocasionó la furia de Jesús:


« Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?  Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina. »
(Marcos 11:15-18)

Igual vemos como en la actualidad se ha degradado el papel sagrado que tiene el cuerpo, comercializando a ultranza su estética, bajo una tiranía de fantasías y estereotipos que son impuestos a las sociedades con propósitos comerciales.


OBSERVACIÓN

Aprovecho el tema para dar mi opinión personal y como hombre decirles a las damas que por favor ya no se dejen manipular tanto por los estereotipos que impone la sociedad. Ya dejen de implantarse esos globos en el pecho que creen hacerlas ver más atractivas y solo las hacen ver vulgares. Sepan que la belleza en el cuerpo está en la armonía y que si tienen una espalda delgada, no pueden ponerse semejantes implantes. Se ven deformes, se ve impropio, se ve triste…

…ya que muestra que la hermosa dama siente que no tiene nada más que dar que una apariencia artificial. Y ustedes señores, les recomiendo que mediten esta frase:

« Los hombres tendrían mejores compañeras y menos tristezas, si en vez de estar alabando a las mujeres sólo por su encanto, belleza y sensualidad, las alabaran más por su comprensión, virtud y moralidad. »

73 comentarios:

  1. QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA BUENO ES MI CASO MI IDEAL MAS GRANDE ES AYUDAR A LOS ANIMALES Y A LOS MAS NECESITADOS ESE ES MI GRAN IDEAL OSEA LA FELICIDAD EN EL GUSTO DE AYUDAR A LOS DEMAS NO PORQUE QUIERA SER UN SANTO NI NADA PERO MI OTRO SUEÑO QUE ES LO QUE LE SIGUE EN ORDEN ES SER COMO JIN KAZAMA (NOC SI LO CONOCES ES DE UN JUEGO LLAMADO TEKKEN PERSONAJE FICTICIO) A MI ME GUSTARIA SER FISICAMENTE COMO JIN PERO NO ES PARA GUSTARÑLE A NINGUNA MUJER NI NADA ES SOLO PORQUE ME GUSTARIA SER ASI HE IRME TOCANDO M I GUITARRA A UN BOSQUE CON RIO SOLO Y VOLVER PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS ESE SIEMPRE HA SIDO MI IDEAL!!!!!!!!!! TU CREES QUE LO PUEDA CUMPLIR SE QUE COMO LO DESEO MUCHO TALVES EN PROXIMAS REENCARNACIONES LO CUMPLA PERO SE PUEDE EN ESTA VIDA MOLDEAR EL FISICO CON LA VOLUNTAD?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu primer deseo de ayudar a los demás no veo qué te lo impide, en cualquier momento puedes comenzar a efectuarlo.

      Tu segundo deseo de parecerte a Jin Kazama (si lo conozco, antes jugaba Tekken) en principio es factible porque todo deseo intenso es una energía que tiende a manifestarse con el tiempo, pero lo más seguro es que si se realiza, sea en otra reencarnación.

      Por lo tanto pregúntate si vale la pena dedicar tanto tiempo y esfuerzo en visualizar algo que no experimentaras en esta vida. Y también ten en cuenta que a medida que creces tus deseos cambian.

      Borrar
  2. Además la belleza o lo que se considera bello, es algo muy subjetivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo dice el dicho:

      - “La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad de la persona que lo mira.”

      Borrar
  3. muy interesante a aplicarlo claro

    ResponderBorrar
  4. Cid creo que estoi en un gran dilema y esque puedo ber la bellesa tal cual es pero no tengo alguien con quien compartirla alo mejor es karma pero creeme puedo ver la vellesa de la musica i sus emociones o emocionarme al ver la lluvia y el rayo dansar o la magnifisencia de un atardeser rojo como el que vi a ase unos dias pero estoi mui solo y no es que quera sino que mi familia y los que me rodean son mui inconcientes de ello y anque no boi a negar el sueño de tener una mujer bella de esposa tanto por dentro como por fuera yo trato de ser un principe azul en cierta forma para poder reclamar una princesa y eso me entristese mucho ya que no existen las mujeres asi en estos tiempos no donde yo vivo y nadie es lo suficientemente bueno para aseptarme tal cual soi y es por eso que e quirido dejar de existir siempre pense que una dulse voz me pediria que me quedara por eya vos que jamas e escuchado ni creo que escuchare en mucho tiempo sera karma esto o el uniberso se rie de mi recuerdo una ves que teniamos un negocio y un señor estaba de cumpleaños y queria dinero para comerse un completo y mis padres no queria darle y yo tenia plata en mis bolsillos y se la di toda el caballero dijo que tenia un corazon de oro y que algundia continua

    ResponderBorrar
  5. Sige alguien cuidaria de el en ese tiempo me dio mucha fuerza pero haora me martiriza por que aunque puda ver la bellesa estoi aqui esperando que mi sueño se cumpla y es que tengo la imprecion de que no e sido malo pero siento que ya de ase mucho que e vuscado a mi prinsesa que jamas aparesio y esque soi de esas personas que solo quieren amar a una persona en la vida ya sabes encontrar a una muchacha y solo estar con ella pero siempre me retan por que dies que eso no es asi en estos tiempos pero no que sea comun quiera desir que es correctp como el esclabismo en su tiempo ara comun pero no correcto y aora todos andan con uno y con otro y tadabia no pillo a nadie que sea asi y cuando encontre a alguien asi de la noche a la mañana canbia y ni modo sera una prueba que me puso la vida y esque podria soportarlo pero lo que me da pena no es estar solo es poder ver tal bellesa como lo es la vida y no tener a nadie que te escuche o te entienda y cuando diga algo malo solo meretan como cuando dije que iba a tomar un cuchillo y me iba a sacar el corazon no tenia intencion buscaba que alguien me dijera no no lo agas no podria vivir si no estas pero enves de eso me dijeron como se te ocurre cabro #)`#@# y un sinfin de cosas se que mi familia me quere pero no me entienden quisa los señores del carma se les fue la mano con migo pero cuando tube la oportunidad de amar sienpre yego un tipo mejor que yo i se me adelanto no era mejor pero si ma astuto y yo soi de esos que se entragan al 95% de todo soi onesto nadie da el 100% XD pero es injusto que pueda ver la vida y no poder compartirla y e tratado pero siempre me quedo mirando el atardeser solo :c o yorando bajo la lluvia visto que es lo unico que me consuela pero esto sera karma y como te dije lo de la visualisacion quisas en otras vida estube tan solo que ise algo mui malo y tengo que pagarlo pero se les fue la manos a los del karma tengo la imprecion de que fui un samurai que mato mucha jente y para su culmo fallo en una micion y tubo que suisidarse mui joben y crearse mui mal karma para pasar por esta agonia de estar tan solo :c ya lo digo sera karma o que por que si lo fuera se les fue la mano i si no porque y creme soi fuerte pero nisiquera puedo soñar con encontrar mi prinsesa por que para mi colmo para evulicionar tengo que dejar lo unico que me mantiene cuerdo y creme no lo boi a dejar y si muero solo. muero solo para en la proxima bida cumplir mi sueño pero es mi dilema desde que naci y esque estoi en medio de lo ficico y espiritual no soi lo suficiente mente vueno para dejar de lado la apariencia pera tanpoco para dejar de lado la profundidad del ser y deben aber sido muchas vidas pido fuersas para no sentirme solo pero abeses pienso que el objetibo del uniberso es undirme en la soledad como si perteneciera aqui como una piedra en el zapato de este uniberso como si toda la existencia me rechasara y esque en un momento pense que era el hijo nacido del vacio de la nada que por eror nacio en el todo y que existe para ser torturado en una pricion hermosa y enorme y que se me dio sentimientos y vista para ver pero no se me dio a una compañera con quien compartirla i vagar por la eternidad solo :c y por eso es mi inpulso cuicida y te doi las gracias y esque si sufro vivo asi me imajino como un espiritu errante queriw darte las gracias eres como mi hermano mayor que da consejos de versad el hermano que obiese querido tener pero no tube y esque me ayudas y no solo ami sino a todos con tu pajina y esta imensa biblioteca de esperanza y conocimiento y ojala los señores del carma te sepan recompensar mui vien te deseo lo mejor y disculpa si puse tanta cosa esque queria compartir lo que pienso con tu blog a ver si alguien pasa por lo que yo paso saludos y que se cumpla almenos tu seuño yo seguire con el mio aver si el karma almenos me deja sentirlo aunque sea una ves cuidate hermano y lamento la falta de ortografia no duermo casi en un dia XD y la falta de sueño me pone sentimental cuidate cid y que dios te acompañe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, te pones bastante sentimental.

      Que te puedo decir…?

      Por un lado te comprendo, porque yo también estuve mucho tiempo sufriendo porque no encontraba a mi media naranja.

      Maldecía a la vida, a Dios y a los Señores del Karma por ello. Y es que de verdad sufría mucho por esa soledad sentimental que tenía en mi vida.

      Hasta que un día me harté y decidí renunciar a ese sueño y ponerme a trabajar seriamente para liberarme lo más pronto del Samsara.

      Al principio me dolió mucho, pero ahora después de varios años, me doy cuenta que lo que antes era mi gran tortura, ahora se ha vuelto algo que ya no me interesa. Incluso no hace mucho pude vivir algo que se asemejaba al “gran amor” y renuncié a ello porque hubiera tenido que renunciar a mis principios.

      Y si te hablo de mi experiencia es porque por el momento es lo único que te puedo compartir sobre ese tema. Cuando encuentre algo que mencionen los Maestros al respecto, con gusto lo público.

      (No he olvidado el capítulo de la visualización creativa que te prometí, aguántame unas dos semanas.)

      En mi caso,

      ¿Por qué antes sufría tanto por no tener al amor de mi vida y ahora ya no me importa?

      Ni siquiera sabría decirte.

      Simplemente, te quiero testimoniar que si te decides a ya no querer sufrir más por ello, es posible.

      Borrar
    2. Yo diría que no hay que malgastar energía en un amor que parece no llegar. Sufres porq no has conocido a una chica que vibre en tu misma sintonía, pero primero debes analizar qué es lo que transmites.

      Yo también me aplique esa pregunta una vez y caí en conclusiones, tal vez equivocadas o no, que cada persona tiene tendencia a atraer ciertos tipos en particular que generalmente no corresponde al que se busca.

      Un buen comienzo sera que analices tu forma de pensar, si pones mucha tensión en ello la cosa como que sale al revés, yo buscaba el amor y tuve fracasos hasta soltar esa tensión.

      Trata de mirarte a ti mismo desde otra perspectiva, valora lo positivo que hay en ti tienes mucho que ofrecer y eso no es para cualquiera es para la que lo valga, no vayas por ahi ofreciéndoselo todo a la primera que te guste.

      Ten más seguridad en ti, no te acomplejes de nada. Eso sera un punto a tu favor.

      La persona que esperas está ahi, si existe aunque de momento no des con ella. Es verdad que en estos tiempos se hace dificil el amor asi como tu lo idealizas pero ten presente que si te llenas de ilusiones puedes acabar desilucionado. A mi me hizo mucho bien dejar de idealizar y vivir de ilusiones como se suele hacer en la adolescencia, es mejor no esperar nada de nadie y tampoco esperes que una persona te de lo que no tiene para dar, si no tiene amor como podrá dártelo? Si no es sensible como será capaz de ver lo que hay en ti?

      Además hay quienes se asustan con la idea de que el otro se enamore, es la realidad. Por eso no andes declarando amor antes de tiempo, porq en la realidad eso del amor a primera vista es basura. Los sentimientos se van fortaleciendo con el tiempo. No creas que de la nada aparecerá alguien dispuesta a amarte como tu lo esperas.

      Mientras tanto haz amistades, conoce gente y haz que se sientan comodas contigo, busca con quien tengas cosas en común y en algún momento saldrá algo espontáneo.

      En mi experiencia el amor es complicado pero si es posible amar a una sola persona y con paciencia la otra persona te corresponderá como quieres, pero todo es gradual y se sufre un poco en el proceso pero si se puede llegar a lograr.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Pienso algo parecido a lo que dices, si eres una buena persona, verdaderamente espiritual, te va a ser más difícil encontrar pareja porque hoy día es difícil encontrar personas verdaderamente espiritual que no sea egoísta, etc. Y por ello no vibrarán igual. En mi experiencia: Mi primera novia es la que ahora es mi pareja de hace ya 5 años y ella es mi primera y única novia y la tuve a los 28 años (muy tarde), tardé tanto aún queriendo tener novia porque es difícil encontrar mujeres espirituales, pero cuando llegó de una hubo la conexión. Mi pareja es una amor de persona, es trabajadora, leal, espiritual, todos la quieren por su bonita forma de ser, etc. Y nos llevamos de maravilla, somos los mejores amigos.
      Así que si eres una persona espiritual, que te gusta hacer el bien, es cuestión de paciencia o puede que no llegue, así que concéntrate en seguir evolucionando como alma que eres.

      Borrar
  6. Una pregunta, como diferencias aquella persona que en otra vida pudo cosechar una gran riqueza interior, y pudo ver su nariz torcida, desde un punto de vista mas profundo dejando de lado la parte estetica, como recompensa en su siguiente vida, tiene una nariz bella esteticamente, y aquella persona que llega a esta vida con un cuerpo y una gran belleza estetica, pero en su vida pasada, no tuvieron un gran progreso interior

    Otra cosa, tienes algun capitulo que hable estrictamente de la ley de atraccion?, te pregunto porque eh leido varios de tus articulos (muy interesantes) y vi que tocas el tema, es decir, te apoyas en el para decir algunos comentarios, pero no vi ninguno dedicado exclusivamente.
    Puedes dedicar alguno a esta famosa "ley" agregando algunos ejercicios de visualizacion creativa y algunas otras tecnicas que conozcas para atraer lo que uno quiere?, otra cuestion que me gustaria que hables cuando armes el capitulo es porque a veces todo lo demas funciona pero hay una parte de tu vida que es la que mas "empeño" en atraer le pones, pero nunca nada funciona, o parece que va a funcionar pero de repente algo malo sucede y no se concreta. Por ultimo agregar cual es el papel del "karma" en esta ley, porque si uno esta liberado mentalemente capaz de atraer lo que desee, que pasa con el "karma" en esta y el las proximas vidas??

    Muchas gracias Cid, es excelente tu trabajo, te agradezco mucho mucho tu labor
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva mi labor, eso es mi mayor recompensa.

      Para diferenciar a la persona que tiene una nariz torcida, pero una gran riqueza interior, simplemente hay que observar sus actos y sus palabras.

      La recompensa que tendrá en su siguiente reencarnación, no creo que vaya a ser un físico muy estético, ya que como lo vimos, no es algo que le importe. Y si resulta nacer atractiva esa persona, la reconocerás porque seguirá expresando su belleza interior a través de sus actos.

      Por otra parte, hay muchos que nacen estéticamente bellos (aunque en el interior les falte mucho por crecer), simplemente porque en sus reencarnaciones anteriores lo han intensamente deseado, y ese deseo genera energías que en algún momento terminan por manifestarse.

      Todavía no tengo un capítulo que hable propiamente de la ley de atracción. En diversas partes se menciona un poco de ella. Así que pienso recopilar lo que encuentre y cuando tenga suficiente información, haré un capítulo al respecto.

      Sobre la visualización creativa, también pienso publicar varios capítulos, pero como todavía me voy a tardar para detallar la técnica, en resumen lo que se aconseja es que:

      • Busques un lugar y un momento tranquilo donde puedas visualizar.
      • Te imaginas el evento que quieres que se realice, como sí ya se hubiera realizado.
      • Sientes intensamente en tu ser la alegría de ya haberlo logrado.
      • Agradeces a Dios por ya habértelo concedido.
      • Y así repites el asunto durante varias semanas (meses) hasta que sientas una certeza tal de que ya estás seguro de que va a pasar.
      • Entonces visualizas que metes tu deseo ya cumplido adentro de una esfera y lo dejas ir y ya no vuelves a pensar en él.

      Obviamente trabajas para que el deseo se concretice más rapido, pero ya no mantienes esa mescla de desesperación y anhelo, porque ya sabes que se va a realizar.

      Es muy importante no hacerle ni desearle daño a nadie, porque tu deseo de todas maneras se te cumplirá (ya que invertiste mucha energía y tiempo en ello) pero el karma negativo que te generes, te lo va hacer vivir de manera muy amarga.

      Justamente estoy preparando un capítulo que trata sobre ese asunto y que espero publicar antes que acabe agosto. Se titulará:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCOS CONOCIDOS


      Las razones principales por las que no se te cumple tu deseo en esta vida (aunque hagas una buena visualización) son:

      1. Porque no le pusiste la suficiente energía (no lo hiciste con el suficiente esmero),
      2. Porque hiciste otro deseo que se opone (por ejemplo querer desprenderte de las cosas mundanas y al mismo tiempo querer tener un coche de lujo.)
      3. Porque en esta vida es imposible (como por ejemplo querer ser presidente de los Estados Unidos cuando eres de otra nacionalidad)
      4. Porque inconscientemente tienes miedo de lograrlo o obtenerlo (aunque no estés consciente de ello).
      5. Porque tienes asuntos karmicos que saldar al respecto.

      Y en este último caso, la solución que he encontrado para liberarse del peso karmico es hacer karma bueno para pagar el karma malo lo más rápido.

      Igualmente grandes saludo.

      Borrar
  7. Gracias, buen tema, pero no encuentro el de cirugía esotérica, me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es porque todavía no lo publico (sin embargo pongo el link en anaranjado para recordar en que capítulos debo asociarlo).

      Borrar
  8. jajaja entonces ya estoy masomenos iluminado mi hermosa existencia es agradable y para agradeser ya que sin su creacion no habria nada de que disfrutar ni contemplar ni siquiera sus propias conciencias agradesco por todo lo que me rodea y asta por mi mismo, esa es mi iluminacion aca y ahora ante y despues aunque no se si sere feo o que pero pa mi soy fisicamente hermoso jajaja y no se si lo tendre grande o chico pero que les va a hacer gustar le hace gustar jajaa ya contemplo mi lado bueno pero lidio mi lado malo siendo jues mio

    ResponderBorrar
  9. Es que la belleza depende de como se mire, si se admira fisicamente o si se admira percibiendo sus vibraciones, de ahí que hayan bellezas superfluas y de poca duración o bellezas profundas e imperecederas a traves del tiempo.

    Un ser humano materialista buscará una belleza material que pueda ver y tocar, pero el ser espiritual buscará aquella belleza que lo haga vibrar y renovarse en ella.

    ResponderBorrar
  10. ¿El esoterismo habla también sobre el proceso de seducción y por qué una persona es más atractiva que otra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, y aunque hay diferentes razones, la causa más usual es porque esa persona estuvo alimentando ese deseo de ser atractiva. Y pues todo lo que nutres con tu mente, termina algún día por realizarse, aunque tenga que ser en tu siguiente vida.

      Borrar
    2. ¿Y cómo se seduce (a nivel oculto)?

      Borrar
    3. Depende del grado de desarrollo que tenga la persona.

      Los más bajos como los hechiceros oscuros seducen manipulando la voluntad del otro por medio de maniobras mágicas.

      La gente con un gran magnetismo generan atracción de manera natural.

      Y los más elevados como son los Maestros de Sabiduría ya no seducen porque se encuentran más allá del juego de la seducción. Sin embargo aquellos que los han visto dicen que irradian un una vibración tal elevada que los dejaron pasmados. Como por ejemplo, el coronel Olcott que en su Diario menciona que la primera vez que vio en persona al Maestro Morya se arrodillo ante él y mira que Olcott era una persona sumamente desconfiada, pero la impresión fue más grande.

      Borrar
  11. porque Dios es tan cruel? es algo que siempre me eh preguntado pero nunca eh aclarado el porque .... el Karma es muy malvado, deberíamos todos tener derecho al Amor, el amor es lo mas importante en la vida, incluso mas que la evolución, sin amor no se puede vivir...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karma no es malo, sino correctivo. El karma simplemente te regresa las consecuencias de tus acciones. Y además con compasión, porque te las regresa de manera paulatina para que no te caiga todo encima de un solo golpe.

      Entonces, no hay que culpar a Dios, sino a los humanos. Y cuando los hombres dejen de hacer cosas malas, entonces la vida en la Tierra se volverá paradisiaca.

      Borrar
  12. Hola de nuevo, como puedo salir del Samsara? Que ventajas trae? Se necesita toda una vida para salir? Tu as conseguido salir en esta vida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muchísimas todavía las vidas que les falta recorrer a los humanos para salir del ciclo de las reencarnaciones (conocido como el “Samsara”), pero aquellos que se apuran en su evolución, alcanzan un nivel de libertad y de dicha que es inconmensurable. Y van a poder disfrutar de ese estado por mucho más tiempo que los demás (sin contar que ya no van a tener que lidiar con el karma colectivo y la maldad de los humanos).

      De ahí que vale mucho la pena hacer el esfuerzo.

      Pero no es en una vida que logras liberarte del Samsara. Estamos hablando de decenas de vidas de esfuerzo. Lo cual tal vez te parecerá mucho, pero es poco comparado a las centenas de reencarnaciones que se requiere para quienes no hacen ese esfuerzo.

      Borrar
  13. Yo siempre me he preguntado si las personas que nacen con deformidades físicas están pagando algún karma y esa es la forma de purificarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algunos casos es así, pero los Maestros explican que un mismo padecimiento puede tener diferentes causas ocultas.

      Y así por ejemplo, las personas discapacitadas, también puede que hayan nacido así NO porque tengan un karma que pagar, sino porque ellas cuando se encontraban en el mundo divino, aceptaron nacer así para ayudar a la Creación a purificar la materia “que no quedó perfecta”.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Y también leí en laguna parte que a veces se debe a accidentes que ocurren al momento de reencarnar.

      Y también hay científicos que mencionan que varias substancias químicas predisponen a generar deformaciones en el feto.

      Y seguramente ha de haber todavía otras razones que por el momento desconozco.

      Borrar
  14. Hola me ha interesado mucho esta pagina me ha encantado y he aprendido. Solo queria comentarque estoy en desacuerdo con que signifique algo malo las cirujias esteticas o el querer cuidar el aspecto fisico, las mujeres se operan por distintos motivos: por hombres, por los medios de comunicacion, o por y para si mismas y su autoconfianza, y ese es mi caso me quiero hacer una rinoplastia solo por mi misma porque soy perfeccionista y me gusta quetodosevea simetrico, eso supondria un aumento en mi autoconfianza al fin y al cabo "el cuerpo es solo un estuche" como dice la cancion de Andrea Echeverri, respecto a los implantes mamarios tampoco le veo problema, muchas lo hacen porexigencias masculinas, estereotipos machistas o que las de la tv latinoamericana son asi, pero otras y cito de nuevo mi caso estoy pensando en esa cirujia tambien no para ponerme dos balones de baloncesto pero si un poco soy una chica muy plana y aunque me gusta ser asi por sus multiples ventajas quisiera probar ser como la mayoria de mujeres y aclaro no me interesa ni poquito la opinion de loshombres. En resumen quiero decir que asi como es malo juzgar rechazar discriminar u ofender a la gente fea, es lo mismo para con la gente operada, por que hay muchos motivos para operarse y esas personas tienen una historia y muchas como yo no son plasticas ni materialistas, asi como hay mujeres vacias y superficiales como Kim Kardashian las hay tambien como Valeria Lukyanova la barbie humana te invito a que veas sus entrevistas e investigues de ella, alguien que Se Ve plastica pero no lo es. Es una forma de ser superficial el rechazo hacia gente operada es lo mismo que con los feos porque solo te fijas en el exterior. Queria aportar mi opinion, y gracias por escribir. ^_^

    ResponderBorrar
  15. Hola he estado leyendo esta magina me ha encantado y he aprendido, solo que estoy en desacuerdo con algunas partes en lo que dices como a animar a las mujeres a no operarse, y esque estoy de acuerdo en que el cuerpo se usa y se vende vilmente en este mercado que llamamos mundo y donde se venden hasta conciencias y principios, pero esque hay muchos motivos por los cuales una mujer se opera en mi caso personal me quiero hacer la rinoplastia porque soy perfeccionista y me gusta verlo todo asi, tambien soy superplana y aunque en eso estoy contenta muy en el futuro me gustaria una mamoplastia para probar sentirme como otras mujeres, aclaro que no me interesa ni poquito la opinion de los hombres si fuese asi hace mucho me hubiese puesto dos balones debaloncesto. Hay muchos motivospara una cirujia estetica y no siempre es por presion mediatica, hay gente que rechaza a los feos y otros a los operados, es discriminacion y superficialidad en ambos casos es lo mismo pero a la inversa, se que hay mujeres huecas vacias y plasticas como Kim Kardashian pero las hay tambien como Valeria Lukyanova que parece plasticapero no lo es, te invito a que mires sus entrevistas y te informes sobre ella, despues de todo como dice Andrea Echeverri en su cancion El Estuche "mira la escencia no las apariencias", hombres y mujeres dejemonos de fijarnos en si tiene tetas grandes o planas o si son naturales o de cemento, si te gusta su manera sde ser y sentimientos que es lo demas? Un estuche, solo digo que si se van a operar sea con razones y fundamento, y si se sienten bien y en paz con uds mismas esta bien.
    Quise aportar mi opinion, gracias por escribir saludos desde Colombia. ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y en efecto me fui a un extremo, pero fue sólo para ilustrarles mi reflexión y me disculpo si eso te ofendió.

      Borrar
    2. Completamente de acuerdo con tu comentario "anónim@", en un mundo donde "TODO" es superficial y donde muy pocos dan valor a lo realmente importante (interno), es bueno recordar siempre "quienes somos y amarnos tal cual fuimos hechos"; lo demás es solo complemento.
      En lo personal, ser fisicamente atractiv@, guap@, hermos@ o bell@ (como quieran llamarle), durante toda mi vida solo me a generado grandes desepciones, problemas, abusos y disgustos frente a los demás (aunque muchos consideren que el camino se hace más fácil; NO ES ASÍ, tambien por otros aspectos!!!), sentirse bien y agusto consigo mism@ tal cual eres: es una bendición, un regalo una virtud inmensa; que lamentablemente no todos ven porque no dan paso a lo espiritual, al interior, al ser que llevamos dentro, que es nuestra prioridad y que debiera ser lo UNICO verdaderamente importante para nosotros.

      Borrar
  16. Hola Cid, llevo poco tiempo leyendo tu blog y me ha servido mucho, muchas gracias por el tiempo que te tomas para dar a conocer estos temas, solo tengo una pregunta: Quién es Pastor? O cuál es su nombre completo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Priscila,

      Como seguido me hacen esa pregunta, elaboré una respuesta más completa, la cual puede leer en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/omnia-pastor-ghislaine-guia.html

      Borrar
  17. Una duda, ¿como es que hay gente que son muy buenas personas, y sin embargo son horribles físicamente?, según este artículo la belleza física viene de manera natural si tu espíritu es bello, se que dijiste que a algunas personas le da igual la belleza física, pero por ese mismo motivo tendrían que serlo, ya que se supone que viene sin querer, si eres bello espiritualmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La armonía en el interior atrae de manera natural la armonía en el exterior. Pero Pastor explicó que también hay almas muy nobles que prefieren reencarnar en cuerpos feos porque esos cuerpos les ofrecen grandes ventajas (como por ejemplo una gran capacidad mental u otra cosa).

      Y como para esas almas, la belleza física no es algo importante, entonces no ven ningún problema en reencarnar en esos cuerpos físicamente feos.

      Imagina el cuerpo físico como si fuera un vehículo y el alma como si fuera el conductor. Pues bien, hay conductores que no les importa elegir un coche que está muy maltratado en su apariencia exterior pero que tiene un motor muy excelente.

      Ahora bien, el alma al estar irradiando dentro del cuerpo físico que eligió, tiende a irlo influenciando con su irradiación, pero dado que la materia es muy densa, el cuerpo físico tarda mucho en ir manifestando esa irradiación.

      Borrar
    2. ¿cid como puedo hacer justicia con el esoterismo?

      Borrar
    3. Dejando que karma haga su trabajo.

      Borrar
    4. me parece algo injusto que solo el alma pague(cuerpo y mete e personalidad son otras despues de morir) y no su presente encarnacion

      Borrar
  18. Pero una gran capacidad mental lo puede dar un cuerpo bello igualmente, asi que no entiendo el propósito de querer encarnar en un cuerpo feo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que justamente ahí está el detalle: un cuerpo bello no necesariamente está acompañado de un mental sobresaliente.

      Simplemente observa cuanta gente en el mundo es muy bella pero sus capacidades mentales dejan mucho que desear.

      Haz observado como en los juegos videos seguido te dejan elegir un personaje con diferentes parámetros. Por ejemplo: uno que tiene mucha capacidad de defensa, pero poca agilidad, u otro que tiene mucha velocidad pero poco poder de ataque, etc.

      Y dedicándole tiempo y esfuerzo puedes ir modificando y/o aumentando esos parámetros.

      Pues bien algo parecido sucede con los cuerpos que hay en la Tierra. Y los cuerpos que tienen actualmente los humanos son en buena medida el resultado de los deseos y esfuerzo de los propios humanos.

      Y si hay humanos que quieren ser cada vez más armoniosos. Pues bien, ellos van a generar cuerpos cada vez más armoniosos en todos los aspectos.

      Pero también hay humanos que solo se enfocan en un solo aspecto (por ejemplo ser físicamente bellos) y con el tiempo esos humanos van a generar cuerpos muy hermosos, pero que en los otros aspectos (mental, espiritual, etc.) estarán rezagados.

      Borrar
  19. Entonces por ejemplo, alguien que ya es muy guapo en esta vida decide que va a desarrollar su mental intensamente, ¿seguirá siendo guapo en las siguientes encarnaciones a la vez que va desarrollando su mental? o sea que si sus atributos se van acumulando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede generalizar porque son muy variables los casos, pero a grandes rasgos: aquello que anhelas con intensidad, eso atraes a tu vida (ya sea en esta o en la siguientes reencarnaciones).

      Borrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. ¿Cid que hacer si no me siento agusto con mi apariencia fisica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Superarlo ya que al rato te vas a ir de este mundo y no tiene sentido amagarte por algo temporal.

      Borrar
    2. Trabaja en tu autoestima, quiérete, amate, respetate, pero principalmente date el valor que mereces, (que todo lo demás despues te llegará solito); nunca olvides que eres un ser humano único e irrepetible y eso es lo único que realmente debiera importarte :)

      Borrar
  22. ¿Cid porque hay personas muy guapas físicamente que tienen una hermosa familia tienen dinero sus estudios,todo el mundo les rinde pleitesía y bueno esas personas son malas personas presumidas, humillan y denigran a las demás personas sobrepasando por sobre ellas con tal de lograr sus intereses. no voy a generalizar por que no se da en todos los casos ya que hay personas guapas y muy buena gente como gente que es fea pero son muy buenas personas. pero porque una persona guapa que es mala pero por su apariencia no lo parezca y la gente no se da cuenta por que mira su exterior y no lo que tiene por dentro. y personalmente creo que karma no hace justicia al contrario mas bien le va a esa persona mala en la vida

    2¿ una segunda pregunta crees que la justicia divina es la mas justa que hay y nada en el mundo queda sin saldar a pesar de algunos traten de ocultar lo que hallan hecho por ejemplo: que acusen a una persona que sea pobre y buena de trafico de drogas o de un robo o asesinato y sea metida a la cárcel pero que en realidad sea inocente y el verdadero culpable sea un individuo que tiene mucho poder y dinero y se lava las manos con ella algún día lo pagara?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Son diversas las posibles causas, pero lo más usual es porque los humanos son creadores y si en tus vidas pasadas has estado deseado intensamente ser rico y ser hermoso. Pues bien, algún día esos deseos terminan por realizarse.

      2) Los Maestros dicen que la justicia divina es la más perfecta que existe porque justamente no puedes ocultar nada. Mientras que en la justicia humana los criminales pueden inventar escusas, pretender ser inocentes o sobornar a los jueces. En la justicia divina no hay manera de hacer eso y los Ángeles del Karma ven exactamente qué tanto eres responsable y que tanto eres inocente de cada uno de tus actos. El problema es que la justicia divina se desenvuelve a lo largo de las diferentes reencarnaciones y por eso nosotros no podemos percibirla.

      Borrar
  23. ¿cid porque cuando estoy en un lugar cerrado o abierto sea un establecimiento o al aire libre como un parque pero donde haya mucha gente y hay una persona principalmente mujeres a un que aveces hombres muy hermosa físicamente o cuando tengo una charla con alguno de ellos me pongo nervioso, me estreso y me da pena hablar en publico y socializar y me intimidada,empiezo hablar incoherencias. y las personas que son feas no. aunque muy rara vez si.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez se deba porque la belleza física te inhibe.

      Borrar
    2. si, pero por que me inhibe?

      Borrar
    3. Timidez, trauma, inseguridad, etc. Son varias las posibilidades y eso lo tienes que averiguar por ti mismo.

      Borrar
  24. La belleza es la mejor moda de todas. Las personas cada día se sienten mas hermosas.
    De seguro, en el futuro esto dará de que hablar. Para mi concepto,
    la belleza es el negocio de nunca acabar y sobre todo ahora que las mujeres han ganado
    mas empoderamiento. Muchas gracias por tu tema, estoy de acuerdo en lo relacionado
    a la belleza que mencionas

    ResponderBorrar
  25. ¿cid porque hay personas que se parecen físicamente? e visto por la calle o incluso viajando a otros países gente que se parece a otra por lo que algunas veces siento la sensación de haber visto o conocido a esa persona almas gemelas quisa o conectadas de alguna forma?
    ejemplo.
    https://cinescopia.com/wp-content/uploads/2014/09/jennifer-lawrence-14a.jpg

    https://www.laprensagrafica.com/Esta-es-la-doble-de-Jennifer-Lawrence-Fotos-t201712040002.html



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que más bien se debe porque somos tantos que es lógico que haya gente con facciones muy similares.

      Borrar
  26. cid entonces mi alma eligió la apariencia física y el cuerpo físico que iba a materializarse en la tierra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algunos casos sí, mientras que en otros no fue algo intencional.

      Borrar
    2. como? porque yo he deseado toda la vida con todas mis fuerzas y energías tener ciertas facciones y apariencia física mediante la visualización creativa y el decreto positivo ser hermoso también el cabello, ojos,nariz,estatura... claro en mi próxima reencarnación crees que se manifieste en otra reencarnación?

      Borrar
    3. Cuando deseas intensamente algo pero que es difícil podértelo cumplir en esta vida, usualmente esto se te cumple en tu siguiente reencarnación. A menos que hayas generado un karma negativo que lo impida.

      Y es por eso que te digo que en ocasiones las personas nacen bellas debido a que desde su vida anterior ellas estuvieron generando las energías para alcanzar ese objetivo. Pero también puede darse el caso que las personas nazcan bellas sin que ellas lo desearan, simplemente porque la familia donde le correspondió nacer tenía la particularidad de ser físicamente atractiva y la belleza fue un extra no premeditado que se les añadió a su reencarnación.

      Ahora bien, ten en cuenta que pedir un cambio drástico de tus facciones solo por medio de la visualización creativa y el decreto positivo es muy lento porque eso requiere una reprogramación del ADN de tus células, lo cual toma muchísimo tiempo. Así es que aunque te apliques mucho, veras los cambios muy paulatinamente, y es mucho más probable que esa energía termine por realmente manifestarse en tu siguiente vida.

      Borrar
  27. Gracias por el artículo, en mi opinión, otra razón por la que un alma desarrolla puede desear nacer en un cuerpo poco agraciado puede ser porque nacer en un cuerpo hermoso produce atracción del sexo contrario y esto va a distraerlo del camino de la evolución espiritual.

    ResponderBorrar
  28. 1.¿Cid la belleza tambien tendria que ver con el estado de desarrollo evolutivo de la persona entre mas degradada mas fea y entre mas elevada mas hermosa. Tendria sentido hasta hay sin embargo hay gente muy bonita pero muy mala a si como hay gente muy fea pero de buen corazon y viceversa ,"las apariencias engañan" supongo que lo que importa es lo de adentro.

    2.¿como es visto la fealdad esotericamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Por lo que he leído, hay dos formas para (de manera energética) obtener la belleza: deseándola y generando armonía.
      A) Y es por eso que encuentras gente mala que también es bella. Porque en su vida anterior lo desearon intensamente y eso provocó que lo obtuviera.
      B) Y como la belleza es la armonía de las facciones, también se da el caso de una persona que no deseó la belleza, pero al buscar ser armoniosa, indirectamente esa armonía le genera también belleza.

      2. Y sobre la fealdad, no lo tengo claro.

      Borrar
  29. ¿Si toda la creacion y el universo es hermoso porque existe lo feo-la fealdad en algunos seres-individuos?

    ResponderBorrar
  30. Y quien no anhela ser hermoso/a belleza de la forma la expresion del cuerpo del alma y de las facciones se encuentra en armonia con el universo es obvio lo feo da asco repulsion rechazo miedo la fealdad no esta en armonia con el cosmos UN DESEQUILIBRIO VIBRATORIO CON LA NATURALEZA.

    ResponderBorrar
  31. Quiero saber de un tema, es sobre las personas que se hacen modificaciones extremas en el cuerpo, que se tatuan incluso los ojos. Para mi no está mal los tatuajes, es más me gustaria hacerme unos, pero en casos extremos, me gustaria saber tu opinión al respecto.
    Esto es porque estaba viendo unos videos de unos mexicanos que se tatuaron la cara en forma de calavera y uno de ellos se saco la nariz, el otro las orejas y los dientes, y otras cosas más y pues quede con la intriga. Digo porque pienso que cada uno puede hacer lo que quiera y no somos quien para juzgar, pero igual queria saber al respecto.
    Ojalá me respondieras, tengo muchas cosas que quisiera preguntarte :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no he encontrado información esotérica que hablé sobre los tatuajes, por lo que no sabría decirte si es bueno o malo tatuarse. Lo que si he leído es que toda imagen emite vibraciones, entonces si te vas a tatuar, que sea una imagen positiva.

      Borrar
  32. Hola CID, tal vez esto no va mucho del tema del artículo. Pero me parece interesante lo de la vibración de las imágenes, me gusta escribir y dibujar. Así que para mis historias muchas veces debo hacer las escenas de terror y aveces si me asusta un poco lo que escribo, esto podría ser de algún modo negativo o afectarme de alguna manera ? Aparte de solo asustarme yo misma y ya.

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta, muy interesante el artículo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es negativo, pero también depende qué tanto nutres ese terror en ti, qué tanto te identifiques con él, que tanto se instala en tu inconsciente, qué tanto lo neutralizas con vibraciones positivas, etc. Entonces cómo lo puedes constatar, varía mucho dependiendo de diversos factores.

      Borrar
  33. Buenas, ¿ver peliculas de terror puede afectarme energeticamente y ser poco agraciado fisicamente en mi próxima encarnación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vibratoriamente es nocivo y también te incrusta semillas en tu subconsciente que pueden terminar por desarrollarse. Por ejemplo hay personas que son asesinadas o torturadas sin que ellas hayan cometido un karma negativo, y la razón de su desgracia se debe porque en su vida anterior estuvieron nutriendo su mente con historias de horror, y estas finalmente terminaron por manifestarse en su vida física.

      Borrar
    2. ¿y que pasa si sientes que debes escribirlo por más feo que sea por un impulso interior? en plan, para librarte de eso. si genera algo feo porque asusta y demás, tu trabajo es asustar al lector también, si no, ¿cómo viven los escritores / guionistas y demás?

      Borrar
  34. Hola Cid, en una parte de la publicacion pusiste cirugia esoterica pero no dirige a ninguna publicacion. Todavia no esta escrito/traducido esa informacion?

    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no, pero en resumen lo que explicó el maestro Pastor es que puedes modificar una parte de tu cuerpo (obviamente hasta ciertas limitaciones) por medio de la visualización, aunque es un proceso muy lento que requiere de mucho tiempo, dedicación y perseverancia.

      Borrar