DIFERENCIA ENTRE LA TELEPATÍA MENTAL Y LA TELEPATÍA ASTRAL



PREÁMBULO

Para que comprendan mejor el discurso, primero deben de saber que los poderes ocultos del ser humano (como son la telepatía, la clarividencia, el desdoblamiento, etc.) se logran por medio de un manejo más profundo de la energía a través de los chakras.


Los chakras son por así decirlo, los órganos sutiles de nuestro ser interno. Así como tenemos un corazón que bombea la sangre, unos pulmones que absorben el oxigeno, un estomago que digiere los alimentos, etc. También tenemos una serie de chakras principales que permiten que manejemos la energía a diferentes niveles, dependiendo nuestro grado de desarrollo en la evolución cósmica. (ver relación: discípulo - ángeles - magia - chakras)

Para el humano común que todavía se encuentra dormido a nivel de la consciencia divina, los chakras funcionan en un estado mínimo, justo lo suficiente para mantener el cuerpo energético funcionando, y así mantener a la persona con vida. Pero a medida que el individuo se desarrolla, va utilizando más sus chakras para otras actividades, ya sea de manera consciente cuando es un discípulo avanzado, ya sea de manera inconsciente cuando busca despertar sus poderes sin conocimiento.

Para ejercer el don de la telepatía, dependiendo de su grado de desarrollo, la persona va principalmente manejar la energía:

  • Ya sea a través del chakra conocido como el “plexo solar” situado a nivel del abdomen, el cual está relacionado con su naturaleza “inferior” (su parte emocional baja, sus traumatismos, etc.) y que lo van a sintonizar con el plano astral.
  • Ya sea a través del chakra conocido como el “tercer ojo” situado a nivel de la frente, que está relacionado con su naturaleza “superior” (su parte mental, su discernimiento, etc.) y que lo va a sintonizar con el plano mental.
_  _  _


Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la telepatía mental y la telepatía basada en la actividad del plexo solar?

« La telepatía, como todos los otros poderes psíquicos del hombre es uno y un sólo, y la única diferencia que existe está en la calidad. Ese poder es un poco como una radio. Con ella, ustedes pueden acceder a diferentes programas situados en diferentes magnitudes de onda.

Imaginemos que las frecuencias más bajas tienen los programas de radio más burdos, o sea los menos interesantes, los programas que hacen más ruido que otra cosa. A medida que suben en la gama de frecuencias, van sintonizándose con programas de mejor calidad, más agradables, más interesantes, más instructivos. Es igual con todos los poderes que hay en los humanos, que sea la telepatía u otra cosa.

Más ascienden en la vibración de los planos de existencia (y esto es debido al propio esfuerzo personal, a la evolución y al nivel de iniciación alcanzado) más los poderes ocultos van a ejercerse con calidad, para recibir algo de calidad y dar algo de calidad. Lo que hace que el poder ejercido por el hombre en un primer plano, va a ser muy diferente en un plano superior, y sin embargo es el mismo poder. Todo depende por lo tanto del desarrollo de la propia persona.

Para todos los poderes, su manifestación siempre dependerá del hombre, de donde se encuentra en su desarrollo. Cuando analizan cómo es la telepatía en alguien que está todavía demasiado centrado en el astral, en el plexo solar, les va a parecer que tiene mucha intuición, porque ese individuo va a ser capaz de prever si va a llover mañana, o va a presentir que su hijo o hija está en peligro en el otro extremo de la tierra, etc. Todo lo que se refiere a fenómenos y eventos van a ser una especie de conocimiento desvelado para este individuo.


Y luego, mientras más se asciende en la gama vibratoria, en los niveles de iniciación, más la telepatía se determinará como algo diferente. Lo que hará que la persona va a dejar de percibir y ser consciente de las cosas del mundo físico, para comenzar a percibir y ser consciente de las cosas del mundo sutil. Pero como de todas maneras, la ley de correspondencia implica que como es arriba, es abajo. Teniendo conocimiento de lo que sucede arriba, la persona también tendrá conocimiento de lo que sucede abajo.

(Por ejemplo, un Maestro no necesita ver a alguien físicamente para saber cómo se encuentra, porque percibiendo su cuerpo astral, inmediatamente se da cuenta que enfermedades tiene o va a tener, que traumatismos lleva cargando consigo, su estado de ánimo, etc.)

Todos los poderes dependen de ustedes mismos, sin importar lo que ejerzan, que sean un magnetizador, un curandero, un psíquico, un vidente o cualquier otra cosa. Sin embargo comprendan bien que para avanzar, para evolucionar, lo primero que deben de realizar, es hacer un balance de lo que son como seres y no de los poderes que tengan.

No digan “quiero volverme esto o aquello, porque entonces seré un iniciado.”  ¡NO!  Es un procedimiento equivocado, es querer poner el carruaje antes que los caballos. Muchas personas se imaginan que despertando sus poderes van a volverse iniciados, lo cual es falso y peligroso, ya que si comienzan a recibir mayores grados de energía y no han hecho una previo trabajo de purificación, entonces sus defectos van a ser intensificados, arruinando sus vidas y su evolución. Si eran lujuriosos, se van a volver pervertidos sexuales, si eran pérfidos, se van a volver monstruos de maldad, etc.

Por eso primero deben de hacer un balance de lo que son, de sus cualidades, como de sus defectos. Sean sinceros con ustedes mismos y entonces sabrán sobre qué tienen que trabajar para desarrollar su poder,  porque a medida que la consciencia se eleva, automáticamente todas las energías que vibran a ese nivel, se vuelven accesibles al hombre, es algo natural. Entonces piensen en volverse seres cada vez más luminosos y automáticamente los poderes surgirán. »
Pastor (maestro de sabiduría, 07-11-87)

Y es cierto, más estudio el verdadero esoterismo y menos tengo deseos de desarrollar los poderes ocultos, y más prefiero desarrollar la consciencia. Algunos escritores como Lobsang Rampa que leyeron mucho, pero que no eran verdaderos iniciados, emocionan a sus lectores con el lado espectacular del esoterismo, y muchas personas quieren abrir su tercer ojo o desdoblarse astralmente sin estar conscientes de los peligros que eso implica.

Y no me refiero sólo al peligro que señala Pastor de ser completamente dominado por sus defectos, sino también al peligro de volverse más perceptibles al astral, ya que en ese plano existen creaturas que no necesariamente son malas, pero que están ávidas de chupar energía, y si ya comenzó uno a despertar sus poderes y no se está bajo la protección de un Maestro, al menor enojo, puede uno entrar muy fácilmente en contacto con el bajo astral y ser vampirizado por esas creaturas. (ver el Inframundo)

Por otro lado, podrá parecer muy interesante tener una gran intuición de lo que va a suceder en el plano físico, y una persona que no conoce mucho de esoterismo, podrá considerar que la telepatía a través del plexo solar, al final de cuentas no está nada mal. Lo cual es cierto. El detalle es que no por nada llaman al plano astral, el plano de la ilusión…


Este nombre se le da al astral porque al ser el lugar donde se moldea el mundo físico, ahí se puede crear todo lo que se quiera con solo imaginarlo. Esto debido a la maleabilidad de la substancia astral y que es la característica de la función que desempeña. Pero que se forme algo en el astral no quiere decir que ya se formó también en el plano físico. Tarda para que la forma astral se manifieste en el plano físico y muchas debido a su poca intensidad no lo harán. Entonces, la realidad se mezcla con la ilusión haciendo que la persona que ejerza la telepatía a través del plexo solar, intuya cosas verdaderas, pero también cosas falsas. Es por eso que Pastor en otra conferencia advirtió que si bien la intuición es importante, NO hay que confiar ciegamente en ella y primero hay que conocerse para saber que tanto nuestra intuición es fiable.

Para distinguir lo verdadero de lo falso hay que esforzarse en sintonizarse con el plano mental y cuando lo logran tienen la impresión de despertar, de salir de un estado de letargo. Esto no lo perciben mientras están sintonizados con el astral porque la conciencia que se tiene en el plano astral no es más evolucionada que la conciencia que se tiene en el plano físico.


61 comentarios:

  1. Hola . estoy haciendo unos experimentos y esta mañana temprano tome consciencia en el sueño, pero, no salí de el ya que comienzo a escuchar música o radios, así que enfoque mi pensamiento en escuchar ciertas cosas y comencé escuchar radios de mi pais y cambiaba las emisoras , subi el volumen ya que no escuchaba bien.. luego escuche a una personas conversando que no puedo recordar lo que decían.Me concentre en hacer conectarme con los pensamientos de mi novia que ya estaba en el trabajo y no pude, en eso me puse a hablar buscando comunicarme con alguien y escuche a lo lejos que alguien como de 24 a 26 años me decía HOLA HOLA, comencé a perder la energía, me puse ansioso por la perdida de esta y salí de esa vibración.. omití la comunicación que quería efectuar para que no suene tan loco , pero, después de ello escuche esa voz..
    Ojala puedas aclarar mi duda. andresagentes@gm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pudieras precisarme cuál es tu duda, me facilitaría tratar de aclarártela.

      Borrar
    2. Que crees que podría ser las radios que escucho? te proyectas astralmente?

      Borrar
    3. ¿QUÉ CREES QUE PODRÍAN SER LAS RADIOS QUE ESCUCHO?

      Si es música clásica: radio Universidad.
      Si es música electrónica: radio Tecno.

      Bromeo, ya seriamente, podemos especular al respecto: que tal vez percibes las frecuencias de radio o que te acuerdas de esa música, pero realmente no sabría decirte.

      ¿TE PROYECTAS ASTRALMENTE?

      Comenzaba a tener experiencias, pero ya no quise desarrollar más el don, porque no me sirve para mi propósito y siento que incluso me puede desviar. Entonces mejor no.

      Saludos.

      Borrar
  2. me gusto mucho la sencillez con la que explica todo muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria,

      Como decía Einstein:

      - "Hay que simplificar las cosas, tanto como sea posible, pero no más".

      Trato de simplificar las explicaciones esotéricas, aunque a veces me falla.

      Un gran saludo.

      Borrar
  3. Hola, como me puedo aliniar mentalmente , eh tenido muchos problemas , tengo 14 años y me gustaria ser libre de los pensamientos negativos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sobretodo y ante todo, deseándolo firmemente.

      A título de ejemplo, yo decidí en mi adolescencia que no me dejaría más dominar por los pensamientos y cada vez que un pensamiento no deseado aparecía en mi mente, me decía en mi interior:

      - “Rechazo este pensamiento, ya que controlo mis pensamientos y emociones.”

      No ha sido fácil, pero poco a poco he ido adquiriendo mayor control.

      Si tuviera que repetir el proceso:

      1) además le pediría a los seres de Luz que me ayudaran y

      2) también, ya sea por medio del decreto positivo o la visualización creativa, proyectaría que cada vez tengo pensamientos más positivos, ya que como dice el ángel: cuando desarrollas las cualidades, los defectos disminuyen. Por lo tanto no trates tanto de luchar contra lo negativo, sino de desarrollar lo positivo.

      Saludos.

      Borrar
  4. Ola siempre me a interesado este tema y laverdad megustu mucho como expliacas todo y lovoy a intentar..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intentar es algo muy bueno, pero acuérdate que para obtener resultados es indispensable la paciencia y la tenacidad. Y acuérdate de poner como base la ética y la integridad.

      Saludos.

      Borrar
  5. hola veras resulta que hace unos años un compañero que podía mirar los chacras me dijo que tenia los siete abiertos uno un poco menos y me pidió su bendición ahora tiempo después me a entrado curiosidad de saber como empezar y como hacer sin correr riesgos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy muy desconfiado con las personas que pretenden ver los chakras porque la inmensa mayoría sólo lo están imaginando.

      Los chakras a fuerza tienen que estar activos (o abiertos) de lo contrario la persona moriría. Pero en la gente común se encuentran funcionando al mínimo de su capacidad. Justo lo necesario para mantener viva a la persona. Y suelen estar rodeados por mucha negrura, producto de las neurosis, trastornos y maldad de esa persona.

      La forma más segura para activarlos de manera armoniosa y sin correr riesgo, es:

      1) por una parte, haciendo terapia para eliminar toda esa negrura, y
      2) por otra parte, haciendo ejercicios específicos de chi-kung para hacer que la energía circule cada vez con mayor intensidad.

      El Maestro Pastor precisa que el despertar de los chakras debe de hacerse de manera natural. Que si se fuerzan de manera artificial puede ser dañino e incluso, en los casos más extremos, eso puede provocar la muerte.

      Borrar
  6. muchisimas gracias otra vez , por todo lo que escribes y sobretodo por tu claridad .Te felicito por tu labor

    ResponderBorrar
  7. hola Cid, tal vez quisieras orientarme un poco, para eso debo platicarte que he tenido varias experiencias de telepatía, reconozco que no ocurre siempre y que no ocurre con todas las personas, en especial me ha pasado con una persona que tengo tres meses de conocer y con la cual me he reunido por cuestiones de trabajo unas cinco veces, en la primera ocasión me percate de que estaba escuchando mis pensamientos y me asuste, alejándome un poco, la segunda ocasión yo estaba pensando "¿no me va a decir nada de mis uñas? (que las tenia pintadas de azul) y en un momento me dijo: "tus uñas parecen de chicle"...la siguiente ocasión estaba pensando "no ha visto mis pies hoy" y un momento después volteo y los estaba mirando...una mas, yo estaba pensando "no va a decir nada acerca de su papa que esta enfermo" y al momento me dijo "disculpa a mi papa, el esta enfermo" en mi mente pensé "ya lo sabia, no te preocupes" y no fue necesario decirlo, solo asentimos los dos...mi duda es: ¿quien esta escuchando los pensamientos del otro? soy yo la que piensa algo y esta persona me lee el pensamiento? o esta persona es quien piensa algo y yo lo escucho? esta persona sabe que esta escuchando mis pensamientos o que yo le estoy transmitiendo los míos? como distingo cuando es algo que yo he creado en mi mente? o cuando es algo que he escuchado de otra mente?...ayer mismo estaba conversando con alguien, de pronto en mi mente escuche "volvamos al tema que nos trajo aquí" pero no supe distinguir si ese pensamiento lo cree yo o lo escuche de la otra persona...y así tengo varios ejemplos...podrías orientarme un poco por favor? también por momentos he creído que es una especie de locura jaja...sin embargo me anime a escribirte este comentario por que leo que has sido atento en contestar todos y cada uno...eres muy amable en tomarte el tiempo de transmitir estos conocimientos y de responder las dudas que van surgiendo...recibe luz de mi parte...te abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimada lectora de los pies bonitos. ;)

      (Me imagino que son bonitos y por ello el interés de esa persona de observarlos.)

      Me gustaría asesorarte sobre tus dudas, pero desafortunadamente son dudas que también yo tengo y que todavía no he podido resolver.

      Cuando se reacciona como en los ejemplos que mencionas:

      ¿Es porque la otra persona está escuchando tus pensamientos?
      ¿O es porque tú estás escuchando los suyos?

      Y también está la posibilidad de que indirectamente le mandaste una orden que la persona inconscientemente aplica.

      La telepatía todavía tiene muchos misterios para mí. Y si llego a descubrir algo más al respecto, con gusto lo público. Lo que si te puedo asegurar es que no estás cayendo en la locura, simplemente tienes un poco más despierto tu oído interno.

      Gracias por el abrazo y con telepatía te lo regreso. o_-

      Borrar
    2. hola Cid, he recibido tu abrazo y te lo agradezco, pero tengo mas dudas en las que tal vez tengas alguna respuesta, por ejemplo, todos los pensamientos que te comente en el post anterior son digamos "superficiales" puesto que son frases comunes que utilizamos a diario y que incluso puede ser que ya las traemos en mente la mayoría de las veces, entonces me pregunto si se puede acceder a un nivel de pensamiento mas profundo mediante la telepatía, un nivel de pensamiento donde las frases no sean comunes y realmente represente un logro captar algo que haya pensado otra persona? has escuchado de un caso así?

      Borrar
    3. La telepatía tiene varios niveles de desarrollo. Y así por ejemplo, en un nivel básico, intuyes lo que está pensando la otra persona. En un nivel más avanzado, lees con claridad sus pensamientos. Y en un nivel todavía más avanzado, lees con claridad toda su aura, y ahí puedes ver todo lo que quieras de esa persona: sus cualidades, sus debilidades, su karma, etc.

      Borrar
  8. Hola, quiero iniciarme en este tema, ya que tengo una abuela que se dedica a esto, solo con gente conocida. Bueno que sinceramente tengo miedo de mi entorno en mi mente solo vienen malas imágenes pensamientos malos y eso me confunde mucho, en fin necesito tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para protegerte de las malas vibraciones exteriores te recomiendo generar un circulo protector. Este lo detallo aquí:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Pero no te va a servir de mucho si no te cuidas de evitar bajas vibraciones tú mismo. Por lo tanto vigila mucho tus pensamientos y emociones.

      Para iniciarte en el esoterismo y la telepatía, te recomiendo de primero informarte mucho para tener una mejor comprensión al respecto.

      Borrar
  9. Hola, ¿puede suceder que una persona bloquee tu intento de comunicación telepatica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, si la persona no quiere de esa comunicación contigo, o si creo algo que la bloquee (como por ejemplo un círculo de luz que la aísla del exterior). Y también una tercera persona puede interferir.

      Borrar
  10. cómo comunicarme telepáticamente con la persona que me gusta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desarrollando la telepatía, pero si la otra persona no la tiene desarrollada, será como llamar a un teléfono que no contesta.

      Borrar
  11. Como puede una persona, sin experiencia apenas conocimiento de haber leido uno q otro articulo aqui o alla, protegerse de algo de lo q no esta muy seguro qué es. Es decir, un bloqueo o algo contra una especie de sensación energética en cierto grado aterradora q envuelve y hasta pretende sembrar pensamientos perversos y bajos, que activan una lucha interna tan tenaz q desemboca en malestar físico.
    Es algo q me esta sucediendo y no hallo las respuestas q busco. Soy creyente en Dios y me aferro a el como nunca, pero en el proceso de rezar e invocar proteccion imagenes y pensamientos contrarios a Dios y a la fe se interponen. A veces quisiera saber que es todo esto a veces no se si en realidad quisiera saberlo.
    Lo que si me interesaria saber es q puedo hacer para de alguna manera bloquear todo aquello porq incluso intentando relajacion y meditacion me bombardean pensamientos y frases como de que mi corazón se va a detener o que mi garganta esta a punto de cerrarse y morire.
    Me enfoco en otras tareas y solo consigo desempeñarme en estado alterado y a la defensiva como neurotica.
    Me gustaria tener contacto con alguien q pudiera comprenderme porq no quiero volverme loca. Veo la vida q tengo y todo lo q me rodea y quiero sentirme parte de ello, no estar ahi pero con la sensacion de q algo me sustrae, como ver una obra de teatro: estas ahi pero a la vez eres ajeno a la historia. Es dificil de explicar con palabras.
    Agradeceria cualquier sugerencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yelitz,

      Usualmente la razón por la que una o varias entidades invisibles te están molestando, es porque hiciste algo que hizo que te sintonizaras con ellas. Ahora bien, no necesariamente se hizo eso intencionalmente, ya que seguido también se provoca esa conexión de manera inconsciente (por ejemplo al efectuar viajes astrales o al despertar tu telepatía).

      Y concuerdo contigo que después para liberarte de esa desagradable conexión es todo un circo, pero lo puedes lograr si te mantienes firme.

      En los comentarios de este capítulo he discutido ampliamente con un joven que tiene un problema parecido

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?
      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/existen-los-demonios.html

      Léelo y después las dudas que te queden me las haces.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  12. Creo que reflexionando sobre cosas pasadas creo q hallo una conexión con unos eventos que experimenté y que doy por sentado que toda mi intranquilidad comenzó en ese punto de partida.

    Nunca me incliné a creer en la brujería, nací en un hogar católico y siempre pensé que mas que brujos eran charlatanes. Para mi eso no tenia mas efecto que la simple mala intención de la otra persona y que si yo no caia en ese juego estaría entonces fuera de ése circulo.

    Hasta una noche que encontré en un rincón de la cocina de mi suegra un velón encendido en el piso con un cuchillo atravesado. Me causó curiosidad pero no mencioné nada. Al día siguiente sin acordarme del asunto entré a la cocina muy temprano y no pude dejar de notar la forma en la que el velón se habia derretido y formado una figura espeluznante como una especie de monstruo con alas gigantezcas y garras y con el cuchillo a modo de estar clavado en su corazón, la cera era roja y con marcas negras de quemado daba un aire super tenebroso, a parte de esto habian tres pajaritos volando por la cocina como desorientados buscando por donde salir y chocando tontamente contra los ventanales. Me dio impresión de que iban a lastimarse hasta morir antes de ver la salida y los ayude a encontrarla. Creo que fue al tercer día que tuve una especie de ataque mientras dormia.

    Me vi acostada en la cama con mi esposo cuando una figura gigantezca me agarro con una sola mano doblandome a la mitad y presionandome de forma de no podia respirar, cuando senti que ya no aguantaba mas y comence a caer como en oscuridad, entonces mi esposo que hasta entonces tambien estaba dormido me agarro la mano pero tan fuerte que inmediatamente abri los ojos y me vi completamente enredada en la cobija y de rodillas en el piso junto a la cama, no podia creerlo nunca me habia pasado algo asi. Al amanecer me fui de aquella casa y a los pocos dias supe que la actividad paranormal habia continuado, a una cuñada de mi suegra se desperto con la clara sensación como si alguien se hubiese acostado sobre ella y aprisionado, una tarde sobrevino una lluvia de piedras en el patio trasero y que nadie supo explicar de donde venian, y un perro muriendose bajo la cama de un tío de mi esposo y que fue descubierto por su fuerte olor a animal ya muerto y descompuesto. Todo esto ya ceso por supuesto hace tiempo ya. Y fue cuando comence a tener cierto miedo antes de dormir y a despertarme gritando y/o llorando en mitad de la noche. De vez en cuando me ocurria esto de levantarme alterada. Hasta que se ha venido haciendo cada vez más frecuente y ademas con todo lo que ya comente el otro día, todo cada vez mas dificil de controlar.

    Comence a notar que nunca estaba sola, siempre me senti acompañada y nerviosa, hasta el punto que ya comente.

    A parte tambien debo decir que esa misma semana del incidente, fui a visitar a mi mama. Ella me estuvo comentando que casualmente esa misma noche de mi ataque ella se habia sentido muy inquieta (mi mamá es premonitoria) y habia encedido una vela blanca, ella guardo la cera derretida para mostrarmela ya que le llamo la atención, y cuando lo hizo un escalofrio me recorrio el cuerpo ya que la vela se derritio impresionantemente muy parecida al velón rojo en casa de mi suegra, con la diferencia que esta figura no tenia el cuchillo, sus alas eran parecidas pero más armoniosas y no tenia garras sino pies. En si la figura no atemorizaba sino mi susto fue por no saber que significado tendria eso.

    Vi en un comentario del articulo que habla del circulo protector algo referente al libro de allan kardec y no puedo dejar de decirte que tambien estuve leyéndolo y creo que realidad sí tiene sus efectos. Creo que inconscientemente me hice más receptiva al mundo espiritual por asi decirlo.

    Leer tus artículos me ha servido de mucho. Muchísimas gracias por publicar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo tu incredulidad con la brujería, ya que al hacer manejo de energías que por el momento están invisibles al ojo humano, eso deja la puerta abierta a todo tipo de charlatanes.

      Pero cuando comienzas a saber más de esoterismo y sobre todo cuando comienzas a percibir la energía, entonces te das cuenta que también existe.

      Por si te interesa sentir la energía, puse una técnica para lograrlo en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Ahora bien, tampoco hay que irse al otro extremo de la balanza y pensar que uno es impotente contra la brujería, porque eso NO es así, ya que con pequeños ejercicios y precauciones, uno puede defenderse muy eficazmente de esas malas vibraciones.

      Aquí te doy las bases para ello:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y también te aconsejo que efectúes una limpia en tu hogar. Métodos para ello los doy en este capítulo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y tranquilízate ya que NO estás perdiendo la razón, simplemente alguien te quiso hacer daño, pero es muy fácil liberarte cuando sabes cómo proceder.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  13. Entonces la figura gigante que estuvo aprisionando sería una especie de atacante en el astral? Tengo entendido que uno puede desdoblarse astralmente de forma accidental o quizá me equivoco, corrigeme tú.

    Siempre fui una persona que se sentía protegida hasta estos ultimos acontecimientos, quiza era ingenuidad o ignorancia.

    La verdad en sí puede ser liberadora, pero tal vez hasta para saber la verdad hay que estar preparado, ya que si uno no es capaz de manejarla, asimilarla, dominarla, pueda ésta causar un daño al que la recibe. Ventaja o desventaja. Curioso como el aprendizaje se presenta en las maneras inesperadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente los desdoblamientos astrales pueden generarse de forma accidental, e incluso diría que la mayoría de los viajes astrales se efectúan de manera inconsciente e involuntaria, y es sólo paulatinamente que las personas aprenden a controlarlo.

      Esa figura gigante podría haber sido una entidad astral que te atacó, pero no te lo puedo asegurar.

      Y sobre la verdad, es por eso que el conocimiento se va dando paulatinamente de manera cada vez más autentica, a medida que la humanidad se va haciendo más responsable y apta para recibirlo.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL SE ADAPTA EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LOS HUMANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/ensenanza-esoterismo-discipulo.html

      Borrar
  14. Hola Cid, llevo un tiempo leyendo este blog porque al igual que muchos de por acá, los que hemos estados interesados en el tema de alguna u otra forma terminamos pasando a leer tus artículos que yo personalmente los encuentro muy buenos.

    Tengo muuucho que comentar porque en realidad ya me he leído los artículos que pones en la página de introducción al esoterismo, como base de la teoría para luego meterse más de lleno a la práctica (creo haberme demorado una semana en leerme todo y aun faltan otros artículos más que no están en esa introducción)

    Me gustaría mantener contacto contigo pero antes me gustaría presentarme un poco más:
    Soy mauricio L, un joven (aun) de 30 años jaja, profesional de la salud.
    Mi curiosidad por el esoterismo se puede decir parte desde la adultez por unos eventos que te comentaré luego pero parte por experiencias que tuve en la niñez:

    Cuando tendría unos 4 o 5 años, recuerdo estar en el 2do piso de mi casa y de pronto mi hermana menor y yo vimos a una niña en una esquina de la pieza, con un aspecto muy lúgubre, ya que se podía ver que caminaba hacia uno pero no avanzaba y que además no tenía ojos y solo tenía las cuencas oscuras, por lo que nos "recagamos de susto" y más encima mis padres estaban ahí pero ellos no veían nada.

    Recuerdo que en aquella época desarrolle un sonámbulismo porque me daba terror quedarme solo en una cama, tenía muchas pesadillas y en ocasiones no dormía bien porqie tenía la sensación de todo mi cuerpo vibraba e incluso podía ver esas ondas vibrar pero me daba mucho miedo todo eso.

    Más de grande no tuve experiencias muy paranormales que digamos, se me quitó el miedo a estar solo ya cuando era un niño de unos 8 años creo, pero más en la adolescencia tuve más conciencia que en realidad yo hacía con mucha frecuencia parálisis de sueño (y creo q eso eran mi terrores al dormir en mi infancia)

    Cuando leí sobre eso pude quedarme más tranquilo y sobre todo porque se explicaba que muchas de las personas que lo sienten no logran despertarse, pero en mi caso nunca me ocurrió ya que siempre me he podido despertar a mi voluntad, lo que me dio más confianza en permanecer más tiempo en mis parálisis de sueño, al menos para curiosiar (total, si aparecía algo feo de seguro que yo me despertaría en un santiamén).

    ResponderBorrar
  15. Lo cual me invitó a tener todo tipo de clases de parálisis de sueño: en algunas ocasiones tuve sueños muy reales, aun recuerdo que eran tan reales que yo sabia que estaba dormido pero me daba la sensación de haber sido trasladado a otra pieza, la que yo recorría a mi voluntad. Otros sueños más raros como la de sentir que todo se movía, hacia arriba en el aire o hacia abajo o que me movían mi frazadas (y yo sabiendo que seguían ahi mismo), otro sueño era por ejemplo crear la música que yo quería y se escuchaba espectacular. no se si en ese sueño yo estaba en el plano astral o solo era un sueño. Otro sueño fue sentir y ver que yo me desplazaba por el aire muy alto en algún lugar con montañas y nieve, se sentía muy real pero desperté a los pocos minutos.

    A pesar de todo eso fue poco el interés que tenía por el esoterismo era muy escaso hasta poco después de recibirme como médico, ya que posterior a eso me pasaron cosas muy raras, unos 2 meses después:

    Recuerdo que mi hermana y mi cuñado compartieron un poco con un tipo que hacía reiki, pero que supieron el tipo estaba bien loco, ya que perseguia a sus amistades y si no lo pescaban les inyectaba pesadillas y otras cosas similares (parecía tener hartas habilidades como brujo)

    Parece que ese tipo no tuvo nada que ver conmigo, pero lo comento de todas formas, ya que semanas después, aun viviendo en la casa de mis padres comencé a despertarme en la noche. Yo lo encontraba muy raro ya que siempre tuve un sueño muy pesado, pero en la noche me despertaba con un simple crujido de la madera del techo (mi casa es de madera), Lo más raro es que yo seguía con mucho sueño, me despertaba con sueño, reconocía el ruido, me daba vuelta para dormir y cuando estaba a punto de quedarme dormido ese ruido me despertaba de nuevo. Yo no podía entender como un ruido tan insignificante me podía despertar.

    Y así pasaron las semanas, con mal dormir y de a poco me pasaba la cuenta porque empezaba a desvelarme y tener sueño en el día. Y los crujidos de a poco se hacían más y más fuertes.

    En ningún momento se me pasó por la cabeza que podía ser algo paranormal, pensé que podía ser estrés (que no tenía hasta ese entonces), pero recuerdo que llegaba con poca energía a mi casa y que mi pieza era un entuerto de ropa usada y botada en el suelo, todo desordenado.

    Hasta que en un momento se me ocurrió rezar. Yo no iba a la iglesia como 10 años atrás a pesar de ser católico y tener hecha la confirmación y me consideraba un agnóstico. Recuerdo haber rezado 5 padres nuestros en voz alta y luego me di cuenta que mi pieza cambiaba, ya no era tan... como decirlo, oscura, lúgubre, no estoy seguro qué sensación tenía, pero después de rezar se volvió más cálida o más "normal".

    continua

    ResponderBorrar
  16. Entonces caí en la cuenta que eso que me estaba pasando podía ser algo paranormal.
    Así que se lo conté a mi madre. Ella hizo el curso de energía universal hasta el 2do nivel (no se si el 3ro igual) y me decía que a lo mejor era un ente errante que había que enviar a la luz, así que con biblia en mano nos pusimos a rezar el salmo 91 con incienso por cada pieza y posterior a esa yo me daba cuenta que podía dormir con facilidad.

    Pero no me duraba mucho, ya que a la semana y media de nuevo me despertaba con ese crujido del techo. Repitimos el procedimiento, tuve paz por semana y unos cuantos días y de vuelta con esos ruidos molestos.

    Lo fome de eso que yo de a poco, por falta de sueño, sentía que se me iban las energias, llegaba al trabajo con mucho sueño y ya se me estaban olvidando las cosas, emitía ordenes sin timbrar, etc. Y más encima los ruidos empeoraron, ya que convirtieron en crujidos que pasaban de esquina a esquina del techo y posteriormente comencé a sentir una presencia.

    Quiero hacer incapié en ese detalle porque no era la 1ra vez que podía sentir "presencias" por así decirlo. Cuando estaba en la enseñanza media ocurrió una vez que estaba acostado en mi cama en la casa de una tía en otra ciudad. Y una noche sentí esa misma presencia al mismo tiempo que mi corazón bombeaba como loco. No tenía idea porque pero mi cuerpo por alguna razón activo algún mecanismo de "botón de pánico" y podía sentir que había algo que se trasladaba varias veces en un pasillo que había en esa casa. A lo único que atiné fue a esconderme bajo las sabanas, jajaja, y después se fue solo. Y la segunda vez me sucedió cuando estaba en la universidad, me pasó de una forma muy similar, en otra casa y en otra ciudad, y me fui a dormi a la pieza de mi tía jaja.

    Y esa misma sensación tuve esa vez con los ruidos raros, como si bajara del techo hacia mi persona y luego revoloteaba por la pieza. Con los ojos no podía ver nada pero podía sentir su ubicación exacta en la pieza.

    Mi pieza ya estaba atrincherada con crucifijos y biblias que habían en mi casa, pero aun así esa cosa lograba despertarme.
    Varías noches me despertaba como a las 3 de la mañana y yo despertaba a mi hermana menor para que me ayudase a rezar pieza por pieza. Ella me ayudaba sin problemas ya que ella también podía sentir esa presencia, pero solo me molestaba a mi (creo que ella tiene su angel guardian que la cuida, por cosas que me ha contado ella)

    continua

    ResponderBorrar
  17. Una noche incluso pude escuchar los pasos de alguien que colocaba detrás de la puerta. El detalle es que a esa hr todos dormían y ese piso como es de madera, cualquiera que camine ya se sabe en que parte se ubica por los crujidos, entonces en ningún momento escuche los pasos de cuando los demás salen de su pieza. entonces ese ruido fue como si alguien que estaba levitando puso sus pasos por afuera de mi puerta. Y yo obviamente no quise abrir para ver quien era.

    Y otra noche recuerdo que tuve una pesadilla muy real. Soñé que me iba a dormir a la pieza de mi madre y que de pronto aparecía una vieja muy fantasmagórica a lo más hollywood que te puedas imaginar, con el pelo negro flotando en el aire, así que yo me recagaba de miedo y hacía despertar a mi madre, pero esa cosa flotante la atacaba y hacía que siguiera durmiendo, lo que me daba aun más pavor. Luego desperté de golpe, comprendí que era un sueño y me tuve que ir a dormir a la pieza de mi madre, a los 27 años de edad, jajaja. (ahora me rio, pero puta que lo pasé esa vez)

    Posteriomente las cosas empeoraron. No solo no tenía energías, cuando yo estaba solo en la casa no podía subir al 2do piso porque estaba todo impregnado de su mala energía y después ni siquiera podía entrar a la casa por el miedo que esa cosa me causaba.

    Recuerdo haber hablado con alguien de mi mismo trabajo que tiempo atrás hacía limpiezas a las casas pero que ya no lo hacía. Me decía que podía ser que alguien me haya hecho un "trabajo", Me dijo que era frecuente que estos seres descendieran del techo para enfermar a las personas hasta que murieran. O que los demonios habían ido por mi porque es lo que suelen hacer cuando una persona se va iluminando. Como yo no me consideraba una persona muy espiritual que digamos supuse que podría haber sido el trabajo de algún brujo.

    Pasaron los días y armé de valor, cómo podía ser que no pudiese entrar a mi propia casa. Así que recuerdo muy bien el día que fue a la iglesia por agua bendita (no fui por ayuda más experta como alguna bruja o algún curita/pastor) agua, fósforos, vela blanca, y equipo de sonido para poner música para relajarme.

    Estando solo en la casa, después de un día normal de trabajo, puse los equipos de sonido como la musica hindú del ohhmmm!!!, vaso con agua con una vela encendida, una biblia abierta, me instalé en una silla en el 1er piso e hice pasar a nuestra perrita dentro de la casa para ver si ella podía ver lo que yo sentía (soy médico y estaba claro que podía pensar que a lo mejor era yo el que estaba rayando la papa con algún tipo de demencia).

    continua

    ResponderBorrar
  18. Cuando fui a buscar unas cosas al 2do piso, podía sentir que estaba ahí. Asi que puse en mi silla a rezar por hartos minutos. Descendió del techo una vez, pero luego se retiraba cuando yo rezaba varios padre nuestros en voz alta. Recuerdo que mi perrita miraba donde se aparecía esa cosa e intentaba salir de la casa. Llamé a mi madre y a i novia de ese entonces para que me rezaran igual. Descendió una segunda vez y se retiro con los padre nuestros. Luego demoró en bajar.

    Recuerdo que mientras lo esperaba yo había logrado relajarme mucho y mantenía los ojos cerrados. Me acuerdo que estando así pude "ver" (manteniendo los ojos cerrados) la cara parecida a la de un demonio, y predecir que ya iba a bajar, así que me puse a rezar antes y lo que sucedió me gustaría que me lo explicaras: con los ojos cerrados pude ver como una luz blanca aparecía detrás mio e iba directamente donde estaba esa cosa. Como si lo rodeara girando hacia la derecha y lo achicara hasta que desapareciera. Yo no podía entender que cosa estaba viendo, ya que abría los ojos y solo veía el techo pero al cerrarlos veía esa luz. Mi pobre perrita corría en circulos por el susto.

    Como no supe que pasó, me quede otro buen rato pensando si esa cosa seguía ahí o no, pero nunca más bajó.

    Y al parecer, eso funcionó, ya que pude volver a dormir sin problemas... pero a las 2 semanas de nuevo se hizo presente "algo" en la casa, te explico:

    Sucedió que le conté los hechos a mi madre y quedamos en que íbamos a hacer una limpieza de la casa. Ese día al empezar a hacer la limpieza desde afuera de la casa, yo le estaba dando la espalda a la casa, ya era tarde y nos iluminabamos con una ampolleta de la entrada de la casa. Entonces vi como una sombra pasaba en dirección de la casa, como si algo pasase frente a la ampolleta que había ahí. Le pregunté a mi madre si habia visto algo pero me decía que nada. Yo lo encontré paradójico, porque íbamos a limpiar la casa y se había colado algo dentro de ella!!.

    Continuamos con la limpieza hasta llegar al segundo piso, a la salita que da al subir la escalera. Fue en ese rato que pude sentir otra presencia distinta a la anterior. Era como más fuerte y se me acercó a mi muy rápido, podía sentirlo casi tocar mi pecho. Tuve que gritarle que se retire a todo pulmón (y se retiró). Yo le preguntaba a mi madre si podía sentirlo y ella me decía que podía sentir como que le burbujeaba su plexo solar, asi que creo que recién ahí ella me creyó 100% las cosas que le hablaba. Así que fue a buscar otra biblia que tenia y continuamos rezando. Pero cuando fuimos a rezar al baño del segundo piso, mi madre y yo sentimos como nuestra energía fue drenada.

    Eso también necesito que me lo expliques, ¿qué cosa era eso que nos drenó la energía a mi madre y a mí?. Mi madre me dijo que nos pongamos en el suelo con las rodillas flectadas y me enseño una técnica que había aprendido en energía universal para llenarnos de nuevo con energía.

    continua

    ResponderBorrar
  19. Y funcionó, continuamos rezando por las piezas y esa fue la última vez que sentí algo así, al menos en esa casa (porque después me sucedió como un mes después en otra casa pero solo fue algo esporádico). Tuve que soportar esa situación por al menos unos 6 meses.

    Mis sueños habían vuelto a la normalidad, aunque seguía despertándome una o 2 veces en la noche, pero me daba vuelta y seguía durmiendo.

    Mi madre contacto con una bruja y al parecer ella se encargó de limpiar la casa. Le explicó a mi madre que lo que yo tuve fue que yo recibí de rebote una hechicería que había sido lanzada a una tía que había fallecido hace poco tiempo. Ella tuvo el síndrome de Creutzfeldt-Jakob, que le dió un 1 año y medio de vida. Fue una mujer y secretaria muy ejemplar, por lo que mi familia quedó muy dolida con su partida.

    Al parecer, por el afecto que ella tenía hacia mí, el "hechizo" que la mató también se reflejó hacia mí, siendo yo, al parecer, la persona a quien más tenía afecto en ese momento (ella no dejó hijos).

    Actualmente ya no he sentido cosas malas flotando. Al revés, la vida dió un giro inesperado. Terminé con mi novia de ese entonces, y fue ahí que busqué mejorar más como persona. Los paralisis de sueños siguen ahí pero un poco distinto a como eran antes. Ya que cuando estoy en ese estado logro ver por ejemplo como unos espectros se me acercan y se van. creo que eso debe ser es astral, pero no logro moverme bien ni salgo flotando del cuerpo.

    Me acerqué poco a poco a la espiritualidad, leí sobre la novena revelación que me pareció un buen libro, pero ya leí en tus artículos que puede tratarse de una pseudo enseñanza. Practiqué el oppo nopono y desde entonces que siento que de verdad he alcanzado un nivel de energía mucho mayor que antes. A tal punto que en un momento me dije que yo ya era feliz y me decía ¿esto es todo?, y recién capté que la felicidad no es un fin, si no que solo un medio para hacer cosas más importantes.

    Debo confesar que tenía interés en hacer viajes astrales, pero por los artículos que mencionas, al parecer uno debería apuntar al plano mental y para eso debo elevar mi energía a un nivel vibratorio aun más alto. Por lo que estado constantemente irradiando buena energía a las demás personas que tengo cerca y hacer un buen karma con buenos actos (por acá me dicen que soy buen médico y mis propios pacientes me dicen que me recomiendan).

    Seguiré leyendo tus artículos que me faltan por leer y obviamente releeré algunos para seguir masticando más sobre esoterismo.

    Saludos!!

    (vaya que me alargué en mi comentario)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente y como ya son las dos de la mañana, te pido que me disculpes si me espero hasta mañana para leerte.

      Saludos.

      Borrar
    2. Perdón por otro día que pasa y no te leo pero ya son las dos y media de la mañana y ya estoy muy cansado. Es indudable que tienes talento para escribir, pero cuando se trata de hacer comentarios, trata de ser más sintético para poderte leer con facilidad. Trataré mañana de responderte.

      Resaludos.

      Borrar
    3. Ya por fin tuve tiempo para leerte Mauricio y te pido una vez más una disculpa por haberme tardado tanto, pero tú como médico me comprenderás que se a veces se pueden pasar días sin tener media hora de espacio para escribir.

      Sobre tu primera experiencia, es probable que haya sido un espectro lo que tú y tu hermanita percibieron cuando eran niños. Y no me extraña que tus padres no lo hayan podido ver porque usualmente las facultades ocultas se encuentran más despiertas en los niños y por lo general estás terminan por cerrarse cuando los humanos llegan a la adolescencia.

      Sobre la parálisis de sueño, hay explicaciones científicas muy validas, pero también se suele dar porque la conciencia en ese momento se encuentra en el cuerpo astral y por consiguiente en ese momento la conciencia no tiene control sobre su cuerpo físico. Así que es muy probable que varias de las experiencias que tuviste hayan sido viajes astrales.

      Además que el viaje astral no a fuerza tiene que ser en otros mundos muy diferentes, ya que el plano astral está compuesto de varias regiones y la región a la que van más seguido los humanos cuando tienen un desdoblamiento astral es al sub-plano más denso que es una copia exacta del mundo físico.

      La gran diferencia es que en ese sub-plano puedes flotar, desplazarte a gran velocidad y hacer todo tipo de proezas. Y Blavatsky dice que todo está invertido como en un espejo.

      Los sub-planos del astral los detallo en este capítulo:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      Borrar
    4. Sobre las experiencias que te han estado agobiando, no podría explicarte exactamente la razón de por qué suceden y a qué se deben. Pero puedo considerar que si sientes una presencia hostil, probablemente sea porque efectivamente hay una entidad (o varias) que andan rondando en tu hogar.

      Y al parecer, el incienso y los rezos no son suficientes por lo que tienes que efectuar un ritual de purificación más fuerte. En este capítulo doy detalles al respecto:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      La oración es como un número telefónico que te sintoniza con la jerarquía divina. Y por eso se recomienda rezar antes de hacer una petición. Y también por eso cuando rezas, el ambiente a tu alrededor se eleva su vibración.

      Sin embargo no es suficiente. Así es que te recomiendo hacer lo siguiente, si esas presencias siguen molestándote:

      Primero no dejes que el miedo te domine. Y es que tu cuerpo tiene una reacción natural de pánico cuando siente esa presencia hostil. Pero no debes dejar que ese pánico te controle, sino que solamente te advierta para que tú tomes las medidas necesarias.

      Para protegerse de esas entidades oscuras, Pastor recomienda visualizar un círculo de luz. El método lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Si vez que no es suficiente, prende una vela (o una veladora) blanca, reza un Padre Nuestro (para hacer el contacto) e invoca y pídeles ayuda a los Seres de Luz para que te protejan y te cuiden.

      Incluso si puedes deja la flama prendida (asegurándote que no vaya a causar un incendio) e incluso puedes poner la imagen de un ángel, o de un arcángel o de Jesús o de Buda (con quien tú te sientas más a gusto) para intensificar su vibración en tu hogar. Y así poder mejor repulsar a las entidades oscuras que te acechan.

      Sobre lo que te sucedió y que quisieras que te lo explicara, siento que a partir de lo que te he dicho ya puedes intuirlo tú mismo. Al rezar invocaste a un Ser de Luz el cual repulso a esa entidad oscura. Y no puedes ver eso con los ojos físico porque estas entidades existen en los planos sutiles. Pero en tu caso que tienes tu sensibilidad y clarividencia un poco más despiertas, logras hasta cierto grado percibirlos.

      Esta capacidad también la tienen los animales, de ahí que tu perrita reaccionara.

      Ahora bien, ¿Qué entidad o entidades son las que te han estado atacando?

      No sabría decirte.

      • Pueden ser creaturas astrales que trajiste contigo de tus viajes astrales,
      • o pueden ser almas desencarnadas que buscan vampirizar tu energía vital para nutrirse con ella,
      • o como te mencionó tu compañero de trabajo, pueden ser entidades producidas por alguna brujería que te hicieron,
      • o también algún ser que quedó anclado en ese lugar, etc.

      Las posibilidades son variadas, pero la solución es la misma, la cual consiste en mantener tu vibración elevada para que toda esa fauna oscura no pueda agobiarte.

      Lo que me impresiona es que sean tan insistentes esas cosas. Pero ahí es donde tú tienes que hacer prueba de más insistencia para repelerlas, hasta que vean que no tienen forma de vencerte y por fin se vayan.

      Sobre lo que te dijo esa bruja podría ser, pero no me parece lo más probable. Y más que por lo que mencionas, esos encuentros te han sucedido con relativa frecuencia en varios momentos de tu vida.

      Borrar
  20. Hola,
    Dos de mis amigas dicen poder comunicarse telepaticamente. ¿Es esto posible? ¿Como? ¿Y como pueden controlarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría podría ser, aunque en la práctica es mucho más difícil desarrollar la telepatía de lo que la gente supone. Sin embargo, puede darse con más facilidad entre dos personas que son muy afines entre ellas, aunque no puedan lograr el mismo nivel de telepatía cunado lo intentan con otras personas. Y para controlar esa facultad hay que entrenarse.

      Borrar
  21. Hola! Primero, darte las gracias por este increíble blog. Segundo, te quiero preguntar una particularidad de mi mente que me causa mucha curiosidad y quería saber si aquí podría encontrar la respuesta.
    Me es difícil explicarlo, pero siempre que pienso en algo (cualquier cosa) ese pensamiento va acompañado de un lugar, o más bien, del recuerdo de ese lugar. Y siempre son los mismos lugares, pertenecientes a mi infancia o que ya no tengo acceso a ellos. Es como si tuviera una fijación por esos lugares (porque además, pensar en ellos me hace sentir diferente) como un sentimiento de idealización extrema del pasado. Lo que no entiendo es por qué siempre me veo en esos lugares? Sea en pensamientos despierta o en sueños. Tengo que volver a ellos a hacer algo? Cuando estuve en ellos sucedió algo? Es como si un pedazo de mi se hubiera quedado ahí. Me gustaría saber aunque sea si has escuchado algo similar?
    Gracias otra vez por tu tiempo y dedicación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cumplido, pero esta vez no sabría asesórate porque:

      • Tal vez añoras esos lugares porque te recuerdan tu infancia.
      • Tal vez como dices tienes que regresar a ellos para hacer algo.
      • Pero tal vez es un símbolo de tu inconsciente y no es que tengas que regresar a esos lugares, sin no que tengas que regresar a tu infancia para resolver algo que dejaste pendiente.
      • Y tal vez sea por otra razón.

      Desafortunadamente no sabría decirte cuál respuesta pudiera ser la correcta. Sorry. Vas a tener que analizarlo más profundamente por ti misma para que sientas cuál respuesta pudiera ser.

      Y ahí nos avisas porque ya nos dejaste picados. :)

      Borrar
    2. Gracias Cid!! si algún día encuentro respuestas os comentaré ;)

      Borrar
  22. Hola Cid, un gusto en encontrar este blog. Sabes, estoy en la busqueda de algo que no se que es. Me tope con varias personas donde podian ver mi aura y donde me decian, segun una de éstas, que tenía como un poder muy grande pero lo tenía como adormecido. Instintivamente siento que hay algo de razon pero no se que es. No veo auras, no tengo abierto el tercer ojo -edtoy comenzando a invedtigar- perk soy una perdona muy feliz y a veces me sorprendo por ello. Tuve experiencias muy importantes con seres del otro plano, pero por reuniones espuritas y amorosas. Si me podes ayudar en esa busqueda que no se que es te lo agradeceria, abrazos. Soy Marcos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para aso abrí este blog, para compartir con ustedes todo lo que he descubierto de la búsqueda que he llevado a cabo y así ahorrarles tiempo en vuestra propia búsqueda.

      Borrar
  23. Cid, por donde tendría que empezar segun tu experiencia? Gracias, Marcos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a empezar en el conocimiento esotérico, yo te recomiendo que empieces estudiando la constitución oculta del hombre, porque si la comprendes bien (entonces bajo el principio de correspondencia que dice que como es arriba, es abajo) vas a comprender mejor el resto de la enseñanza.

      Si te refieres a empezar a desarrollar la telepatía, primero tienes que comenzar por purificar tu vibración.

      Borrar
  24. Hola, no se bien como empezar. La verdad nunca creí mucho en esto hasta que conocí a alguien, y me paso que cuando hablábamos siempre se adelantaba a mis pensamientos o si yo me preguntaba algo en mi mente me lo contestaba. Inexplicable para mi. Es posible leer la mente de alguien con tal claridad un dia ya eran demasiadas las casualidadades y decidí entrar a google y leer sobre telepatía y demás y me decia a mi misma estoy loca esto es una locura y escuche una voz que me decia seguí. No decía yo estoy loca seguí era su voz. Y puedo dar mil ejemplos más. Es posible leer la mente de cualquier persona? Se necesita un vínculo? Como puedo darme cuenta si esta leyendo mi mente? Como hago para evitarlo? Hace 15 nos distaciamos y los primeros dias yo era como que le mandaba msjes mentalmente y pude oir o sentir su repuesta pero ya hace unos dias que intento y nada que puede ser? Me bloqueo? Estoy muy confundida pero lo que te cuento es real! Disculpa tantas preguntas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría contestar a tus dudas, con excepción de que puedes impedir que te lean la mente visualizando un círculo de protección, y aquí explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  25. buenas me gusto el contenido del blog lo veo interesante y con palabras simples q es lo esencial para mi por lo menos eh tenido experiencias muy locas con este tema pero al investigar un poco veo q no son tan asi ... bueno resumiendo es posible q seres espirituales elevados o bajos se comuniquen mediante un programa de radio (comun ) o la tele o leyendo un libro o escuchando una cancion ... porq me ah psado y me sigue pasando lo malo seria q me cuesta identificar cuales son los msj positivos y de seres superiores .... por lo general creo q es el chackra del plexo solar q se activa pero tambn el el de la coronilla y el 3er ojo bueno ... si me podrias indicar mas info sobre el tema seria de gran utilidad para mi desde ya muchas gracias... saludos desde argentina cordialmente Topazio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si también se pueden comunicar a través de eso medios. Sorry.

      Borrar
  26. Hola, cid un gusto, poder leer tu blog comentarte que desde niña he podido ver o soñar con cosas que pueden pasar en días semanas aveces en años de niña, era más seguido y despertaba con una sensación de que tuve este tipo de visión también. Los sueños regulares los recuerdo bien y no me da esta sensación, vale decir que ahora que soy grande aun los tengo pero no tan seguido como los vivo... en el momento que va pasar experimento una sensación de llenar el espacio con esta sección y empiezo a ver a mi alrededor y es como si flotaba la sensación empiezan a pasar un acontecimiento tres otro puedo ver y sabe por segundos antes lo que va pasar, hasta decir oraciones completas desde antes que las digan no sólo eso ver saber sentir mi alrededor segundos antes obvio que también puedo cambiar si yo interesado o hago algo que no está ese instante cambia pero siento que igual fluye y lo siento aun cómo debe ser...... tengo la percepción de seres y también puedo saber las acciones de las personas por conocimiento y muy probable su accionar que chacras están en acción.? Y como puedo incrementar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa facultad de ver el futuro se le llama el don de la premonición, pero no sabría decirte que chakras están involucrados ni como incrementarlo. Y es que sobre estos temas, yo no sé mucho, pero aún así les comparto lo que dicen los Maestros de sabiduría al respecto porque es muy interesante saberlo.

      Borrar
  27. Hola, voy directo al grano.quisiera saber si es posible evitar o bloquear la mente para no la lean. Y si alguien que lee la mente puede elegir a quien y cuando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes evitar que te lean la mente y una forma de lograrlo es visualizando un circulo de luz. Aquí detallo el método:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y sobre tu segunda pregunta, efectivamente, a partir de cierto grado de desarrollo, el individuo que tiene la capacidad de leer la mente, puede elegir a quien y cuando hacerlo, aunque esta persona se encuentre muy lejos.

      Borrar
  28. LA TELEPATÍA

    Como probablemente ya saben, la telepatía es la transferencia directa de la idea de una persona (el emisor) a otra (el receptor), sin pasar por las vías sensoriales habituales.
    Más simplemente, es el hecho de recibir y transmitir pensamientos sin que se expresan.
    Se podría decir que la telepatía es una forma de comunicación. Algunos incluso dicen que se trata de una comunicación instintiva, ya que los animales llegan a comunicarse entre sí de forma remota.
    Hasta cierto punto, esto puede ser cierto. Pero tenga cuidado, no hay que confundir la telepatía y la comunicación no verbal u otra forma de transmisión del pensamiento.
    Para mayor claridad, se habla aquí principalmente de la telepatía mental que implica la transferencia de pensamiento de la mente de una persona a la mente de otro.
    Y es posible que se sorprenda al saber que usted es, también, que transmite constantemente pensamientos a los demás, de manera voluntaria.
    De hecho, cada vez que surge un pensamiento en su cerebro, se estimula y produce una cierta cantidad de energía. Cuando el pensamiento se relaciona con alguien o algo que está fuera de ti, entonces la energía creada "viaje" de forma automática hacia ese objeto o persona. Una forma de vínculo mental se forma así.
    Este enlace es como un canal a través del cual un flujo de información puede fluir de una persona a otra. Esto puede explicar de una manera muy simple el comienzo del fenómeno telepatía mental.

    ResponderBorrar
  29. Ola si por ejemplo yo soy un imisor y quiero parar de se lo que ago

    ResponderBorrar