¿POR QUÉ LAS REVELACIONES ESPIRITUALES SON DADAS A LA GENTE SENCILLA Y NO A LA GENTE CON PODER?



Pregunta: ¿Por qué las revelaciones espirituales son siempre dadas a la gente sencilla y no a los jefes de estado, a los líderes de las iglesias y de otras organizaciones, o sea a aquellos que detentan el poder y la autoridad?

Saben, nos encantaría enviar nuestra información a todas partes, incluso a los presidentes, a los directivos de empresas, a todos aquellos que detienen el poder y no solo al campesino en la colina o a la ama de casa. Y de hecho, todo el mundo está recibiendo nuestro mensaje de amor y de luz constantemente, al igual que una radio transmisora continuamente está mandando su onda de radio a todas partes.

(En otra conferencia Pastor explicó que si bien cada cierto tiempo, se manifiesta un gran Maestro en la Tierra (Jesús, Buda y otros) para transmitir el mensaje de luz más directamente a los hombres, y que  hay muchos Adeptos que de manera discreta están continuamente trabajando. En general, su esfuerzo lo hacen de otra manera. Los Maestros juntan sus fuerzas para formar un pensamiento muy poderoso, y es ese pensamiento quien está constantemente vibrando en todas partes del planeta, enviando luz, enviando energía, enviando inspiración.


¿Por qué lo hacen de ese modo?

Primero, porque los Maestros por muy grandes que sean, no pueden estar en todas partes a la vez, tratando de inspirar a tal individuo en un lugar y al mismo tiempo inspirar a otro en el otro lado del planeta, sanar a través del que está en África y dar una conferencia a través del que está en América, etc. 

Y segundo, porque los Maestros a pesar de todos sus poderes, no podrían hacer evolucionar a la humanidad, haciéndolo de forma independiente. Si un Maestro proyectara su pensamiento solo, sería destruido porque al hacerlo, se echaría a la arena sangrienta que representa la Tierra y a pesar de todo su poder, no podría luchar solo contra los millones de pensamientos oscuros que existen, que se abalanzarían sobre él y lo aniquilarían.

Así que los Maestros para poder efectuar el plan de desarrollo se juntan, porque la Unión es la más grande de las fuerzas. Estando unidos, los Maestros pueden resistir a los millones y millones de pequeños diablos que son los humanos, mientras que no están todavía lo suficientemente evolucionados.

Este pensamiento tiene la capacidad de ser omnipresente y de adecuarse a las diferentes necesidades y grados de desarrollo de los humanos. Y cuando pasa por encima de los humanos capaces de sentirlo, estos humanos son inspirados a actuar y se convierten en los emisarios de la Jerarquía blanca. Algunos van a estar inspirados a proteger los bosques, otros a luchar contra la pobreza y el hambre, etc. Lo detallo más en ¿Cómo la Jerarquía guía a la humanidad?

En otra conferencia Pastor dio un ejemplo, explicando que actualmente el principal esfuerzo es de liberar a la humanidad de sus dogmatismos y prejuicios para que pueda entrar en un nuevo mundo. El problema es que los humanos no siendo todavía perfectos, van la mayoría a desvirtuar la inspiración que les da este pensamiento, pero ni modo, no hay otra forma más eficiente para hacer avanzar a la humanidad. Lo detallo en ¿Por qué los valores morales se degradan mundialmente?)

Entonces, no es que no mandemos la información. El problema es la receptividad. Así como los aparatos de radio, solo van transmitir la señal, aquellos que se encuentren sintonizados con la frecuencia de la radio transmisora, igual aquí, sólo los seres humanos que estén receptivos serán sensibles a nuestro mensaje.

(Y no crean que se requiera ser un gran iniciado o hacer largas horas de meditación para sintonizarse. El pensamiento de los Maestros es muy abierto y se adapta a cualquier grado de desarrollo de los humanos, buscando dar soluciones incluso en los pequeños problemas. Retomando nuestro ejemplo de la estación de radio, emiten en una amplitud muy grande de frecuencias. Pero si la persona está muy cerrada y por así decirlo, apaga su aparato de radio, no importa en qué frecuencia emitan, la persona no los oirá. Y así hay muchos individuos que están tan hundidos en la vida material que no son receptivos a ningún mensaje espiritual.)

Actualmente, la humanidad está recibiendo más Luz, más energía divina porque está pasando una etapa iniciática en su evolución. (ver el plano etérico se está intensificando)

Es por eso que en estos tiempos la Jerarquía se exterioriza un poco más y que varios Maestros se hacen un poco más conocidos, un poco más públicos, porque no pueden servir de relevo para la Luz que manifestándose, y es por eso que ha habido más “revelaciones” y gente contactada.

Porque la energía divina es algo glorioso, pero necesita de seres para transmitirla. Tomen por ejemplo a un gran iniciado que no quiere involucrarse con la humanidad (existen quienes siguen un camino muy solitario, ver los Budas egoístas). Él representa un “objeto inerte” por el cual la energía de la redención, del cambio, no puede utilizarlo para llegar hacia los humanos.

En cambio si existe otro gran iniciado que ha aceptado ser una “antena transmisora”, como por ejemplo los miembros de la Jerarquía blanca, que han aceptado responsabilizarse de la evolución de los humanos por los siglos a venir, que han aceptado servir, entonces se vuelven como pequeños soles que permiten el pasaje de la energía divina (y la Luz al pasar por ellos, los energiza y purifica).

Los Maestros reciben y emiten de manera constante la Luz y la Tierra es inundada por esta nueva vibración, por esta nueva consciencia, y se abre a ella quien quiera sentirla, que sea jefe de iglesia, presidente, mecánico o empleada domestica, su profesión y rango social no importa.

Ahora bien, algunos se preguntaran.  ¿Es qué no se podría hacer algo para que aquellos que están al mando de la sociedad la reciban especialmente?  Considerando que al estar “iluminados” estos dirigentes, actuarían de forma más justa y adecuada.

No olviden una cosa, y es que un estado de consciencia no es como un refresco que se quita la tapa y ya está. Un estado de consciencia es algo que se desarrolla y que viene a través de una experiencia personal, de una comprensión personal. La Luz divina no tiene por objetivo de transformar los hombres contra su voluntad, para establecer en la humanidad, la buena voluntad y un nuevo mundo.

(Diría incluso que aquellos que detienen actualmente el poder, en su gran mayoría no pueden “oír” porque están tan obsesionados por el poder, que su oído interno se encuentra cerrado y su estado de consciencia enajenado.)

En el futuro, los que no pueden integrar esta nueva vibración de la Luz, simplemente se derrumbarán, porque aquellos que si puedan van a ser cada vez más numerosos. Y en el futuro vendrá una nueva generación de jóvenes que tomaran poco a poco el poder en el plano económico y político. Lo que no quiere decir que serán los “enviados de Dios”, los “escogidos”, los “elegidos”, etc. Sino simplemente humanos que habiendo alcanzado cierto desarrollo, tendrán la opción de escuchar o de no escuchar. Sin embargo, sabemos que la mayoría escucharán porque conocemos su estado de de consciencia, y se requeriría de un enorme accidente para que no escucharan.

Este accidente no está previsto, ni aceptado, ya que ellos se comprometieron (estando en el mundo divino) desde hace mucho tiempo atrás. Un traspaso de poder de este tipo, no se puede improvisar de una generación a otra, se necesita prepararlo desde varios siglos de anticipación.

Volviendo a la pregunta, les puedo asegurar que en las altas esferas de la política, de la economía, de la industria, de las religiones, etc. Hay personas que escuchan y comprenden lo que debe de hacerse. Pero, por desgracia, están bloqueados por un ejército de prejuicios, dogmatismos y gente esclerótica, haciendo que a pesar de detentar el poder, ellos no puedan hacer nada, más que simplemente observar como todo se desmorona, y hacer un trabajo casi anónimo con sus aliados más directos. Y les aseguro que comprenden la situación y hay más de lo que piensan, pero están muy limitados en su acción. Es como un presidente muy capacitado, pero rodeado por ministros inútiles, o viceversa.

Para cambiar a fondo la sociedad se necesita, ya sea la colaboración de la gran mayoría de los que dirigen esa sociedad, ya sea la participación de la gran mayoría del pueblo. Ahora bien, en la actualidad no se puede contar con el pueblo porque todavía los humanos en su conjunto NO están suficientemente desarrollados en su individualidad y es por eso que se dejan tan fácilmente manipular. (ver ¿cuál debe ser nuestra prioridad para evolucionar?)

Por lo tanto se requiere que se derrumbe la antigua sociedad y que esa nueva generación tome las riendas del mando para hacer el nuevo mundo.

(Maestro Pastor, 27-06-87)



¿POR QUÉ HAY TAN POCAS APARICIONES EN COMPARACIÓN CON LA ANTIGÜEDAD?


Porque los discípulos de antes no poseían cuerpos sutiles suficientemente desarrollados para funcionar como una receptividad intuitiva. Entonces cuando un miembro de la Jerarquía quería dar una directiva, prácticamente tenía que presentarse ante la persona para decírselo, y es lo que dio origen a la mayoría de las apariciones de las que hablan los libros sagrados, desde el arbusto ardiente de Moisés, pasando por todas las otras apariciones de los santos, etc. Porque se requería que una imagen se apareciera y una voz audible hablara. Ahora bien,

¿Qué pasa con los discípulos lo bastante avanzados hoy en día?

Se quejan porque no se les aparece el Maestro, se quejan porque no tienen visiones, se quejan porque no ven aparecérseles los Ángeles u otros seres. Se sienten solos, aislados, abandonados. Pero no es que estén solos o abandonados. Lo que pasa es que el método ha cambiado, porque el mayor desarrollo de los discípulos permite a los Maestros ponerse en contacto por medios mucho más eficaces. Así que las apariciones ya no son necesarias porque cuando se requiere que algo sea hecho, los Maestros envían su pensamiento, y de esa manera guían la inspiración.

(Conversación del 17-09-88)

3 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar
  2. por eso muchos espantos y fantasmas ya casi mejoir dicho no saen cid esto sucede porque hay seres humanos elevados la humanidad a avanzado pero las animas o apariciones son cascarones elementales

    ResponderBorrar
  3. Solo preguntense por que Dios no permitio que su hijo naciera en "Cuna de oro, o por que no quiso que disfrutara de una vida magnifica y llena de privilegios mientras vivió", porque: el dinero, los privilegios, el poder, el ego, el Materialismo, etc, etc, etc, NO pueden Comprar a las personas a sus sentimientos ni a lo que se és por Dentro y menos a nuestra espiritualidad, algo que muchos nunca entendieron es que el dinero el poder o la razón vienen y van mientras se vive: "sirven", pero despues que mueres Nada queda, y seguirán preguntándose siempre por que son tan Escasas y Valiosas las personas "Humildes y Sencillas de Corazón", por que son tan Especiales y Únicos ante los ojos de Dios; simplemente porque son Pobres Materialmente pero RICOS, Felices y Dichosos en espíritu, bondad y en Verdad; Existen esos pocos seres: "Limpios de Alma, Nobles de Espíritu y de Corazón Puro", están aquí con nosotros son muy "Escasos de encontrar y están haciendo un trabajo Excepcional", pero lamentable y tristemente muy pocos de nosotros sabemos realmente Distinguirlos y Valorar lo que nos entregan porque no hemos aprendido todavía a pesar de todas las señales que nos envían a reconocerlos Verdaderamente.

    ResponderBorrar