LOS IDIOMAS SAGRADOS



Cuando se considera las lenguas antiguas y en particular aquellas que tienen una resonancia vibratoria (como el sanskrito o el hebreo), ellas son una forma de cristalización primaria del Verbo creador (el sonido original usado por Dios para formar el mundo).

(Lo que no quiere decir que el pueblo o la civilización que utiliza esa lengua sea muy espiritual, avanzado o sagrado, sino que sus fundadores eran grandes iniciados que transmitieron el poder de su conocimiento a su idioma.)



EL HEBREO ANTIGUO

Así, deben saber que en el alfabeto hebreo, cada era corresponde con una letra, cada letra emite una energía, y esta energía corresponde con un planeta, o más lejos, fuera del sistema solar, con una estrella (por ejemplo Sirio) o incluso con otra galaxia, de modo que cada letra está relacionada con una energía evolutiva. 


(Los Antiguos sabios hebreos estructuraron su alfabeto para que cada letra esté en correspondencia con las principales energías cósmicas recibidas por la Tierra. Esto con el fin de poder utilizarlas en un aspecto oculto para poder hacer magia, invocaciones, talismanes y otros manejos de la energía.)

Cada una de esas letras está relacionada con la energía que va a determinar el destino de una época y el desarrollo que se espera efectúe la humanidad en la Tierra durante esa época, su tipo de evolución. Si por ejemplo, va a pasar hacia una época de devoción (como en la Edad Media), o si va a pasar hacia una época mental (como en los tiempos modernos) o de otro tipo.

La letra es el instrumento, lo que no quiere decir que la letra tenga un poder en sí misma. La letra tiene un poder porque es la forma cristalizada del Sonido original divino que se escindió en una multitud de sonidos.

En el principio era el Verbo (Juan 1:1) luego ese Verbo dio lugar a diferentes sonidos que son equivalentes a las energías originales (que en el esoterismo se les llama los rayos de la Creación) y estas energías se combinaron para dar lugar a toda una gama diversa de energías. Pero si lo analizamos a nivel del lenguaje, entonces primero está el Verbo, luego el Verbo se escindió en un cierto número de sonidos, los cuales por fenómeno de cristalización van a volverse letras.

Por lo tanto este tipo de letra no es sólo un sonido, sino también un símbolo, porque a través de ella el sonido sagrado es emitido, volviendo la letra un símbolo como lo es el pentagrama o hexagrama. Esta es la razón por la que las letras hebreas son capaces de invocar a ciertos ángeles, arcángeles o ciertas energías, ciertos seres de las profundidades de la tierra  que podrían ser llamados demoníacos porque su naturaleza es muy difícil, es muy difícil interactuar con ellos porque no tienen discernimiento. (ver el inframundo)

¿Por qué se incorporan también las letras en los rituales de la Kabbalah?


Ejemplo de un talismán elaborado con las letras hebraicas.

Debido a que estas letras en un aspecto oculto son también símbolos. Sólo el símbolo es capaz de ser manipulado para la evocación o la invocación. Lo que no significa que todas las letras son símbolos. Intenten hacer una invocación con la letra B o C del alfabeto occidental, y verán que ninguna invocación es posible, debido a que esas letras no son símbolos, y es por esa razón que el hombre puede hablar sin peligro.

(El hombre también puede hablar hebreo y otras lenguas “sagradas” sin peligro porque se requiere un conocimiento preciso de cómo pronunciar los sonidos y el ritual que los acompaña para hacer las invocaciones.)

La magia que se puede efectuar con las lenguas sagradas es mantenida en secreto, porque, si así, cuando el hombre dice algo negativo, sólo con la maldad de su pensamiento, su palabra ya lleva cierta fuerza. Si a eso añadiéramos el poder del Verbo. ¿A dónde iríamos a parar?

Hace mucho tiempo que la Tierra habría sido destruida. Es por eso que el hombre ha perdido temporalmente el poder del Verbo. Esto es simbolizado por la caída de la Torre de Babel. (Ver explicación esotérica de la Torre de Babel)

Pastor (maestro de sabiduría, 25-06-89)


Me permito exponer más públicamente esta información, porque para hacer este tipo de invocación, con letras hebreas, se requiere tener las claves del ritual, los cuales son celosamente custodiadas en Logias secretas por Adeptos. No es porque dibujen una letra hebrea y la pronuncien que un ángel o un demonio aparecerán. Ustedes necesitan tener las claves, de lo contrario el símbolo usado por el profano no tiene poder para invocar.

Y es mejor así, porque de lo contrario, como dijo Pastor, los hombres harían un mal uso. Muchos invocarían a entidades malignas para satisfacer sus deseos egoístas, y al hacerlo sólo correrían a su pérdida. Sobre uno de esos hombres, el Maestro Kuthumi dice:

« Si tan solo pudieras oír el lamento que uno de ellos apenas acaba de hacer, debido a los resultados agonizantes de las armas envenenadas que en mala hora empuñó, con la ayuda de un hechicero. Oprimido moralmente, por su propia impetuosidad egoísta. Pudriéndose físicamente de enfermedades engendradas por las gratificaciones animales que arrebató con la ayuda de un “demonio”. Tras de él, una negra memoria de oportunidades desperdiciadas. » (CM 59, p.340)

Pero incluso invocar a los ángeles no está exento de peligro. El ángel es cierto un ser de luz, un ser de amor, pero sobre todo es un ser de Poder. El ángel puede emitir una increíble cantidad de energía y los humanos no pueden invocar a los ángeles para hacer trabajos energéticos, sin primero tomar grandes precauciones, de lo contrario arriesgan de ser quemados, porque la energía del ángel está relacionada con la energía solar. (ver relación: discípulo - ángeles - magia - chakras)

Es por esta razón que los verdaderos rituales utilizados en la Kabbalah antigua son mantenidos secretos. Hoy en día con el Internet y la proliferación de la literatura llamada “esotérica”, hay muchos que pretenden enseñar esos rituales, pero les puedo asegurar que no son auténticos. Aquel que quiera entrar en el verdadero camino de la magia, debe primero convertirse en un Adepto antes que las claves del poder le sean confiadas.

Por otra parte, hay que señalar que cada letra del alfabeto hebreo también se asocia con un número y también con uno de los Arcanos del tarot. Como pueden ver, todo está conectado.


OTRAS LENGUAS SAGRADAS

EL SANSKRITO


El sanskrito es una de las lenguas indoeuropeas más antiguas. Etimológicamente significa “perfectamente hecho”. En la Antigüedad era el lenguaje ritual de la religión védica y en ese idioma fueron escritos todos los textos clásicos del hinduismo. Hoy en día se utiliza principalmente como lenguaje ceremonial en los rituales del hinduismo, el budismo y el jainismo, en la forma de himnos y mantras.

Los mantras son formulas sonoras formadas por una o varias sílabas que al pronunciarlas producen ciertas vibraciones que tienen efectos a nivel sutil. Aunque no he sabido que se utilicen los mantras para hacer magia, sospecho que si se ha de poder, y que de hecho en escuelas ocultas lo han de hacer. No todas las escuelas de magia (como la Kabbalah) se han hecho tan conocidas. De manera más pública, el mantra sirve en un aspecto más espiritual para invocar a una divinidad o como apoyo para meditar. Si bien, es el sonido el que prepondera, las letras son también usadas como símbolo.

El mantra más conocido es “Om” (o Aum) que en el hinduismo representa al sonido original.


Igual aquí, muchos lo repiten como loros, pero se requiere un conocimiento especial de la pronunciación para manejar su energía. (ver explicación esotérica del mantra Om)



LAS RUNAS


Usadas como alfabeto por los antiguos pueblos germánicos. Los druidas y erilaz también las utilizaban con propósitos mágicos, inscribiéndolas por ejemplo, en las espadas para atraer la victoria o para mandar hechizos. En la actualidad han vuelto a recobrar auge para la elaboración de talismanes y para uso adivinatorio. Por lo que he estudiado sobre ellas, pienso que la magia que se hacía con ellas era más “rustica”, relacionada con los elementales (los espíritus de la naturaleza y los elementos) mientras que la Kabbalah es más alta magia ceremonial, invocando diferentes jerarquías.



LOS JEROGLÍFICOS


Estoy convencido que el Antiguo Egipto, originalmente fue dirigido por grandes Adeptos y que sus primeros sacerdotes tenían un enorme conocimiento oculto. De ahí seguramente provino el conocimiento de los Antiguos sabios hebreos. Y es muy probable que los jeroglíficos hayan sido en un principio también una “lengua sagrada” utilizada para hacer magia.

Por ejemplo, el jeroglífico que significa “vida” es representado por el Anj (la cruz ansada o egipcia)


Y sospecho que en un aspecto oculto era un símbolo usado por los sacerdotes para invocar las energías del planeta Venus. (La razón la explico en el lado oculto de Venus)



EL IDIOMA SECRETO DE LOS MAESTROS


Blavatsky menciona que existe una lengua misteriosa y desconocida por los filólogos llamada Senzar, que ha sido conocida por todos los iniciados del mundo, desde los antiguos Toltecas hasta los Adeptos del siglo XXI. Transmitida por los Sabios de la Atlántida quienes a su vez la recibieron desde tiempos inmemoriales. Aunque suene fantasioso, pienso que ha de ser cierto, ya que Pastor también menciona de una lengua que los discípulos avanzados adquieren de forma automática para comunicarse de una manera más directa con los Maestros.


Nota: aquí mencioné las lenguas que sé que son sagradas, pero seguramente hay más.

32 comentarios:

  1. ¿Consideras al enoquiano (idioma desarrollado por los ocultistas isabelinos John Dee y Edward Kelly que afirmaron que era el idioma de los Ángeles) verdad o charlataneria?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, porque desconozco ese asunto, pero checando en wikipedia, yo sospecho que fue inventado por ellos.

      Y es que no le veo sentido que los ángeles les hubieran dado de manera tan pública a unos simples humanos, un lenguaje con poder. Que igual y no fueron ángeles, sino entidades astrales, pero aún así lo dudo mucho. Y es que hay una prohibición tanto del lado luminoso, como del lado oscuro, de difundir sus manejos de poder.

      Lo que encuentras de manera accesible son sólo menudencias.

      Borrar
  2. (música de expedientes X de fondo)

    ResponderBorrar
  3. el alfabeto de nug-soth es un idioma sagrado?.

    ResponderBorrar
  4. una pregunta cid ¿ existen mantras para alejar catastrofes naturales,robos,seres maligno,etc.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí existen y de hecho se puede decir que los mantras por lo general (al igual que las oraciones en Occidente) van en ese sentido, ya que hacen que te sintonices con la Jerarquía divina. Pero si tienes algún karma pendiente al respecto o generas en tu interior emociones y pensamientos negativos, de nada te va servir estar repitiéndolos continuamente, ya que es más fuerte la vibración que tú generas en tu interior, que la vibración que genera pronunciar dichos mantras u oraciones.

      Borrar
  5. sirve esta pagina o es mentira?
    es.scribd.com/doc/105336328/Piobb-P-v-La-Tabla-Esmeralda-Formulario-de-Alta-Magia#scribd

    ResponderBorrar
  6. conoces el idioma de la mente(Garganhal)?

    ResponderBorrar
  7. Hola Cid, ¿cómo estas? Una pregunta: ¿cómo me convierto en adepto? ¿Leyendo los libros que tú has recomendado o qué?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esfuerzo en evolucionar y ser una persona cada vez mejor te va acercando poco a poco hacia ese objetivo.

      Pero para poderte ya volver plenamente un Adepto, necesitas primero volverte un discípulo aceptado por uno de ellos. Y eso no es fácil.

      En este capítulo detallo el asunto:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Borrar
  8. El quechua y el chino quiza pueden ser lenguas con poder...no lo se pero me dan esa impresion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en postear algo similar; tengo un llamado interno para aprender Qichwa.
      Este lenguaje al igual que el Sánscrito () cuentan con “4TA PERSONA” (Nuqantsiq) y un "Inclusor Universal": Nuqantsiqkuna. Siento que de alguna manera el espanol no me deja expresar una cosmovisión cuando fluyo en palabras, sin embargo por medio del silencio puedo expresarme.
      Me gustaria saber si tenes informacion respecto a lo que te digo.

      Te agradezco de corazón tu esfuerzo volcado en esta web.


      Borrar
    2. Lo siento pero no tengo información sobre eso. Sorry

      Borrar
  9. Hola, me surgió una duda con respecto a las runas, quieres decir que tengo que seguir ciertas acciones y pronunciarlas para que estas funcionen o solo con tenerlas escritas sirven?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende del poder que tú tengas. Y es que mientras menos poder, más ritual tienes que hacer.

      Borrar
  10. Explica plenamente todo sobre el OM! Lo que Blavatsky dice al respecto (principalmente en el tomo III en las Instrucciones Esotericas, aun con todo lo que Bessant halla podido alterar), sigue siendo muy trascendenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, cuando pueda lo transcribo.

      Borrar
  11. no es posible tipo con santuario los 4 elementos la rosa de los vientos en el techo y el altar mas "la invocacion" que en libros se muestran como se invoca cierto angel etc esas mismas palabras pero en hebreo oral y escrito es lo mismo que escribir en castellano o da mas posibilidad de que invoquen un angel? porque el peligro de invocar es que si es un demonio si no estas protegido seras vampirisado o poseido. sin mencionar la "ofrenda" que hay que darle. pero mira esto, si por ejemplo en una casa embrujada que tiene la puerta del diablo en el cuarto de alguien por ejemplo. aunque hallas echo procedimientos de reikis de e invocaciones de angel como el arcangel miguel y hallas echo los procedimientos correctos para poder traer las cruces agua bendita porque eso ya no seria exorcismo sino exterminacion y es como una guerra en otro plano. y la pregunta es esta ¿y si solo hicieramos 5 talismanes de la combinacion magia luz con combinaciones de esos idiomas que dijistes junto con el mantra para invocar el arcangel teniando las precausiones, no crees que es mas poderoso que la proteccion reikana junto con los procedimientos de exorcismo biblico?

    ResponderBorrar
  12. ¿El hebreo moderno también tiene poder?.

    ResponderBorrar
  13. Excelente post cid, me abrió inmensamente la curiosidad por las lenguas antiguas. Podría decirme si se puede usar y como sería para que algún idioma de estos nos de algún especie de sabiduría, poder mental, influencia en otras personas o algún beneficio en particular? Siempre siendo un deseo completamente honesto y inofensivo. Gracias por su conocimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé, la poca información que voy encontrando sobre este tema la voy poniendo en el blog.

      Borrar
  14. ¿Y qué opinas sibrr el quechua y otros idiomas aborígenes? ;)

    ResponderBorrar
  15. Hola, Cid. ¿Considerarías a las lenguas indígenas americanas como por ejemplo el quechua, aymara, nahuatl o navajo como posibles idiomas sagrados?

    ResponderBorrar
  16. Considera que la magia es verdadera? Es posible practicarla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que si existe la verdadera magia, pero no es fácil acceder a ella y los instructores no recomiendan practicarla porque todavía no tenemos el nivel para ello.

      Borrar