¿CÓMO SANAR CON LA AYUDA DE LOS SERES DE LUZ?



Pregunta: esta noche nos reunimos para consultarlo sobre todo en el aspecto de la sanación. Se nos explicó que trabajando en lugares que serían consagrados, un grupo de colaboradores podría ser formado para transmitir energías, ya sea en el campo de la sanación o ya sea para ayudar a las personas en diversos problemas.

La pregunta general es: los miembros que conformamos el grupo en esta sala estamos dispuestos a tratar de ayudar y en ese sentido:
¿Qué podemos hacer?  ¿Cómo debemos organizarnos?


Antes de comenzar con mi explicación quisiera saludarlos a todos.

Veo que vienen esta noche llenos de buena voluntad y en realidad lo que me quieren decir es:

« Gran hermano, lo hemos pensado y venimos a ofrecerte nuestras manos para sanar. Tú sólo tienes que venir y utilizarnos como instrumentos para transmitir la energía divina a través de nosotros para así curar a los enfermos y así todo el mundo estará contento. »

Por supuesto, no es exactamente lo que pensaron, pero en sus esperanzas, es la imagen que surgió en sus mentes, porque es su parte emotiva la que ha sido suscitada.

Ahora bien, cuando deseen sanar a los demás, lo primero que deben de tener en su interior es justamente todo lo contrario. Deben de adquirir una forma de dureza para saber aceptar cuando el otro tiene que sufrir, porque no se puede o no se debe curar por razones kármicas.

¿Y es con el corazón todo exaltado que me presentan esta noche que ustedes creen que van a poder aceptar esa ley?

No. Me acusarán de no haber sanado a tal paciente y que por mi culpa murió. Eso es lo que me dirán si no aprenden primero a obrar como los Maestros obran y a curar como los Maestros lo hacen. Lo que no significa que se vuelvan insensibles.

¿Ustedes creen que porque estamos allá arriba somos insensibles a vuestro dolor?

Los vemos sufrir, los vemos llorar, los vemos incluso pudriéndose en sus cuerpos mientras que el alma todavía se encuentra al interior.


¿CREEN QUE ESO NOS GUSTE?

¿Creen que nos procure alguna alegría dejar que las cosas sigan así?

¡NO!  Eso no nos agrada para nada, y sin embargo, eso lleva miles de años y seguirá hasta que la humanidad en su conjunto haya evolucionado lo suficiente para no generar más karma negativo. Pero antes de ser un corazón lleno de amor y de compasión por la humanidad, primero respetamos la Ley divina.

(Y de hecho, los Maestros sienten ese sufrimiento, porque cuando aceptaron de responsabilizarse por la humanidad, se conectaron con ella, lo que provoca que también sientan todo lo que siente la humanidad, y lo que más siente es dolor. Lo detallo en Los Maestros sufren con la humanidad)



¿JESÚS VINO Y QUÉ HIZO?

Él curó, cierto. ¿Pero curó sin parar como su poder se lo permitía?

¿Curó a todos los leprosos?
¿Curó a todos los ciegos?
¿Resucitó a todos los muertos?

No. Pero lo hizo para demostrar que hay algo más precioso que la sanación, más precioso incluso que la vida misma en la tierra, y es la Verdad, que es la Realidad del hombre en su esencia. No hay que olvidar los testimonios que se han dado en el pasado y utilizarlos para instruirse.

(Por eso Jesús dijo: “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.” [Juan 10:37-38]

Porque a través de sus milagros, Jesús mostró lo que puede lograr el ser humano cuando llega a unirse con “Dios” (el Padre, el Cristo, Atma, el Espíritu superior, la Conciencia divina de la creación, llámenlo como quieran). El hombre se vuelve entonces un ser divino, un “dios humano”. Y todos los humanos tienen esa potencialidad de volverse como Jesús y ese es el objetivo de la evolución.)


Sanar como ustedes lo entienden, es naturalmente muy hermoso, es muy noble de su parte, y para nosotros también es una muy buena cosa que de poder actuar a través de ustedes. Pero no queremos que nuestra luz, que nuestra voz, que nuestro poder, que nuestra energía, sean desnaturalizadas por la emotividad desconocedora que hay en ustedes. Y si un día, yo no levo mis manos para aquel que viene rastreándose y que se está muriendo, no deben de preguntarme: ¿Por qué?  No me lo reprochen. Tengo Leyes que respetar.

(Y es que el karma que se puede resumir en: “lo que hagas se te regresará”, puede por momentos parecer muy duro, pero es una ley tan importante como lo es la ley de gravitación para mantener el equilibrio y la existencia misma del Universo.)

Yo no soy un orador, tampoco soy un sanador. Soy un portador de la Flama. Por lo tanto, si han comprendido mi naturaleza, también entenderán que tienen que hacer con ella, con nuestra naturaleza puesto que no soy el único, ya que todos los Hermanos actuarán igual. Así que no esperen que sea como un interruptor que se enciende y se apaga, y cuando se enciende hace bajar la energía divina sobre todos los enfermos de la Tierra o sobre todos los pacientes que tengan.

No

Al trabajar conmigo, tendrán que trabajar con la Ley, trabajar con la Verdad y con las exigencias de la Verdad. Obviamente, eso requiere una estructura diferente y requiere una organización diferente a la que un grupo de curación tradicional podría elaborar.

Entonces si quieren nuestra colaboración, lo que van a formar no es un grupo de sanación “normal”, o sea un grupo de curación de brazos rotos o de pobres almas en perdición. Sino que ustedes van a obrar como lo hacemos nosotros, ustedes van a obrar como lo hizo Jesús.

Acuérdense de él y me comprenderán. No es que yo sea su igual, pero busco a hacer a semejanza de lo que se hizo en más grande, por uno de los más grandes, y ustedes también deben hacer lo mismo.



¿Vino Jesús como el gran sanador del mundo?

No. Él vino como el gran redentor del mundo y es por eso que dijo:

Yo soy la luz del mundo, yo soy el camino. Crean en mí, síganme e irán al Padre frente a mí.

Por lo tanto, no hay que gastar energía tratando de construir algo para curar. No. Jesús mismo no lo hizo.

¿En cambio qué fue lo que dio?

La Ley, el Amor y el Camino, Jesús dio esos tres principios porque son las tres piedras fundamentales de la evolución del hombre y por consiguiente, también el camino hacia la salud perfecta.

No quiero hacerlos caminar sobre un camino erróneo. No, nunca les haré hacer un solo paso falso. Y si a veces las decisiones tomadas, o las respuestas contestadas, o las enseñanzas dadas parecen ser un poco duras, se debe porque ante todo está la Ley, y por lo tanto no es el aspecto emocional que nos guía, sino la sabiduría, ya que con el puro emocional no se puede ir muy lejos, debido a que es una impotencia.

Para volver a la estructura del grupo, como se los mencioné: más que un grupo de sanadores, piensen sobre todo en ser un grupo de portadores de la Flama Divina (como lo hacemos nosotros). Y consideren en primer lugar sensibilizar a las personas creándoles conciencia sobre las realidades espirituales.

(Como dice el proverbio: “Si le das un pescado a un pobre, comerá un día, pero si le enseñas a pescar, no volverá a tener hambre”. Igual aquí, si curan a un enfermo, estará bien un cierto tiempo, aunque debido a su ignorancia sobre las leyes ocultas del Universo, es probable que vuelva a sucumbir, pero si le enseñas a estar en armonía con la Creación, ya no volverá a recaer en la desdicha.)


No se puede establecer un centro de sanación y como hacen los médicos, poner una pequeña placa a la entrada que diga:

GABINETE DE CURACIÓN EN NOMBRE DE CRISTO

(Risas de la audiencia)

Lo digo para aligerar un poco la vibración de esta noche, que está algo densa por este asunto tan serio. Y luego esperar a que el primer cliente llegue, y luego el segundo, y luego el tercero, etc. Ustedes no pueden hacer eso.

¿Qué pasaría?

Ustedes van a curar a algunos, pero otros, con seguridad, no los curarán, y sin embargo pasaron a su alrededor, pero ustedes sólo tenía “una probable sanación” que ofrecer, mientras que hubieran podido darles algo más valioso que la esperanza de ser curados. Me refiero que ustedes hubieran podido aportarles la Luz.


Por lo tanto, lo que hay que poner como piedra angular, como pilar para la acción, es que más que sanadores, ustedes sean sobre todo los portadores de la Flama Divina, los Apóstoles de los tiempos modernos.

Eso es lo que les propongo y no tengan miedo de hacerlo.


¿CÓMO HACERLO?

En primer lugar, es necesario que trabajen juntos. Es decir que antes de que esa masa de gente llegue a ustedes para pedirles que realicen todo tipo de reparaciones en ellos. Primero ustedes deben aprender a conocerse, pero no a conocerse como amigos, sino a conocerse como hermanos.

Lo primero que se debe efectuar cuando se quiere trabajar con nosotros, es la formación de una fraternidad, ya que la amistad emocional no tiene cabida en estas cosas, porque un día “me caes bien”, dice uno, y al otro día “ya no me agradas más”.

Y mientras tanto, nuestra colaboración es constantemente sacudida por el vaivén de sus estados de ánimo, de sus apreciaciones, que un día son afectuosas y al día siguiente ya no.

Por lo tanto, la colaboración con nosotros no se puede fundar en base a una “reunión amistosa”, ya que nada bueno, durable y funcional puede crearse, si la base humana que la compone, si el equipo de trabajo que se reúne, lo hace llevado por una gran exaltación de esperanza (“¡Vamos a hacer cosas maravillosas!”) o por una amistad emocional (“¡Vamos a ayudar juntos!”). La razón es porque los humanos son volubles. Un día se quieren y al otro día ya no. Un día ellos están de acuerdo y al otro día ya no lo están. Un día creen y al otro día ya no creen. Y las cosas no pueden funcionar así. Por consiguiente se requiere otro fundamento para formar ese templo. Y esa fundación solida y neutral es la Fraternidad.

(Esto también es válido cuando laboran en forma individual. Así por ejemplo, yo me comprometí a difundir la enseñanza de los Maestros y voy a esforzarme en hacer bien esa labor aunque la vida me siga dando golpes, o que los Maestro no se me aparezcan, o que a cada rato ya esté harto de escribir, o que reciba comentarios negativos, etc.  A veces me falla la tenacidad, pero me esfuerzo en volver a enfocarme. Y si les digo esto no es para presumir, sino para explicarles que hay que esforzarse en ser responsables.

Si quieren evolucionar, la mejor manera es ayudando a transmitir la Luz, pero una ayuda fluctuante sacudida por nuestros estados de ánimo no es muy efectiva, por lo tanto, en la medida de sus posibilidades, comprométanse. Tal vez, ser portadores de una gran antorcha lo sientan muy pesado y prefieran mejor portar una pequeña vela, pero aún así comprométanse a no dejar que la flama se apague.



Antes de enviarlos sobre el camino de la sanación, debo decirles todo esto, porque si quieren trabajar con nosotros, entonces no trabajarán de acuerdo con sus ideas, sino de acuerdo con las Leyes divinas. Y la Ley del Amor dice que a pesar que no les sea permitido curar a ciertas personas, sepan sembrar en ellas la Luz, para que una vez que esas personas hayan saldado su karma, en su interior, en su alma, la enfermedad no vuelva nunca más a afectarlas.

Así es que más que sanadores, deben ser Apóstoles, y sólo siendo Apóstoles, podrán ser verdaderos sanadores, porque el curandero que quita la pequeña verruga, que sana la migraña, o que elimina el tumor, NO es un verdadero sanador, debido a que no piensa primero en la Verdad y por lo tanto no soluciona verdaderamente el problema en la persona.

Su energía fue suficientemente fuerte para eliminar o atenuar la manifestación física del problema. Pero en los cuerpos sutiles del paciente, si el origen del padecimiento es energético o kármico, la causa no desaparece y más tarde o en otra vida, la enfermedad volverá y probablemente aún más fuerte, porque ya fue una primera vez experimentada y detenida.

Es como si el curandero pusiera un tapón en el canal por donde desciende esa energía nociva que causa la enfermedad. La acumulación de esa energía a nivel sutil va a provocar cada vez más presión que en algún momento va a botar el tapón del curandero y esa energía va a estrellarse sobre la parte física de la persona provocándole un padecimiento aún más severo.


Y déjenme decirles que hay muchos curanderos a los que nos gustaría quitarles su poder porque hacen más mal que bien. (Pero los Maestros no lo hacen porque no tienen derecho de intervenir, ya que los humanos disponen del libre albedrío.)

Entonces deben saber hacer como lo hacemos nosotros. Así por ejemplo, no hay que exteriorizar el poder divino como si fuera un espectáculo, sino como una fuerza para liberar. Por consiguiente y sin importar lo que hagan para ayudar, se los reitero: háganlo en conexión con nosotros.


Y esto no significa que para cada trabajo tendrán que hacer una larga meditación de preparación. La conexión con nosotros es algo que tienen que desarrollar en ustedes y sucederá muy rápido, precisamente porque nosotros también queremos trabajar con ustedes, y por lo tanto nos aplicaremos para que desarrollen rápidamente la intuición y la inspiración. Pero eso tan pronto como se hayan decidido a ser primero Apóstoles modernos y no simples curanderos.

En cambio si lo que quieren es trabajar con sus pequeñas técnicas para realizar las labores que les interesan y poder sanar a las personas que les interesan, entonces no hay necesidad de nosotros, no hay necesidad de ponerse en contacto, no hay necesidad de ser un Apóstol, simplemente necesitan aplicar lo que ya saben. Pero si deciden trabajar con nosotros, entonces es otra cosa, y no es más complicado, ni más exigente, simplemente es trabajar respetando la Ley.

Así es que resumiendo:

En primer lugar, no construyan nada centrado sobre la piedra de base de lo que podría ser un típico grupo de sanación.

En segundo lugar, antes de comenzar a ejercer la sanación. Edifiquen primero la fraternidad y tengan un comportamiento universal, de hermano a hermano. Y esta es la parte más difícil. Pero si usted quiere trabajar con los Maestros y con Cristo, tiene que tener una visión universal, porque es importante que entiendan que a través de nuestro canal, van a utilizar una energía sagrada.

¿La van a derrochar haciendo no importa qué o la van a utilizar haciendo las cosas bien?

Entonces, antes de querer comenzar, lo más importante es hacer una introspección en ustedes mismos y deshacerse de todas esas fantasías que tienen para así renacer como discípulos conscientes y responsables adentro de la Jerarquía.

¿Es demasiado pesado, se los pregunto?

Si después de lo que acaban de escuchar, ya no se sienten tan entusiasmados y consideran esa labor demasiado pesada, comprenderemos, y nadie de aquí arriba (como ustedes dicen) se los reprochará, ni los tratará de débiles o pequeños. Créanme que esos pensamientos están lejos de nosotros. Y sepan que seguiremos amándolos, instruyéndolos y cuidándolos. Que estén con la tranquilidad que seguiremos siendo los mismos, y es porque nosotros somos inalterables, tenemos una naturaleza que es inmutable, porque nos comportamos en función de la Verdad y no del emocional.

Así que para aquellos que se quedan, porque lo desean, porque quieren renacer, porque quieren ser responsables en este mundo loco y en decadencia. Si uno solo de ustedes se levanta, aunque sea débil, ignorante, inseguro, pecador, y diga:

« Gran Hermano, yo acepto, yo no valgo gran cosa, pero aún así me ofrezco, y si puedes lograr algún trabajo conmigo, mis respetos, porque serás el primero que lo habrá logrado. »

(Risas de la audiencia)

Entonces, si uno solo de entre ustedes se levanta y acepta de volverse un Apóstol, el trabajo se hará a través de él. Lo que importa es que estén con nosotros, que trabajen en colaboración con nosotros. Pero para trabajar con nosotros, se requiere que quieran volverse Apóstoles. Insisto. Y no hay que reflexionar toda la noche como si se tratara de la gran pregunta filosófica del año:

¿Voy a ser o no voy a ser un Apóstol moderno? “To be or not to be.”

(Risas de la audiencia)

Me encanta cuando ríen. Si hay risas, ya es la fraternidad que comienza, porque el amor no se instala que en la alegría. Tendrán obstáculos, es normal, pero cuando vean a un hermano con un problema, vayan en su ayuda y háganlo reír para que se relaje y se tranquilice, porque el amor puede fortalecer una fraternidad y sólo en la alegría el amor puede nacer.

Es por eso que antes de querer ir a ayudar a los demás, primero deben ustedes mismos haber resuelto sus problemas internos. Tener claro qué es lo que quieren y qué es lo que ya no quieren ser. Y si han comprendido quien soy, sabrán inmediatamente cómo deben de ser y lo que tienen que hacer.

Se los repito, yo no soy ni un sanador, ni un escritor, ni siquiera soy un redentor del mundo, pero en cambio tengo el Poder y la Verdad, y cuando esos dos aspectos de lo divino se activan por la acción de los hombres: crean un nuevo mundo, porque si usted está de acuerdo con nosotros y la Ley, entonces es más que la sanación lo que viene, es la semilla del nuevo mundo.

Por lo tanto, centralicen su esfuerzo en hacer venir el nuevo mundo por la difusión de la enseñanza y del fuego sagrado, porque quien dice Apóstol, dice también iniciador, y quien dice iniciador, dice bautismo. Si pueden bautizar (en su sentido oculto) pueden verdaderamente sanar. En cambio alguien que no sabe bautizar no puede verdaderamente sanar. Es imposible. Y ya expliqué la razón. Porque su energía va obstaculizar la exteriorización de la enfermedad, pero el origen de la enfermedad seguirá estando ahí. Ahora bien,

¿Qué es lo que verdaderamente sana?
¿Es el hombre con sus mil y un técnicas?

Porque todo han inventado, desde instrumentos materiales muy sofisticados, hasta las picaduras de abejas, pasando por los sonidos y colores. Todo está ahí. La gama de terapias es muy amplia y sin embargo sólo hay un único sanador: el Espíritu de Gracia. Solo hay él. Por lo que deben saber bautizar para poder sanar, porque aquel que bautiza, da el espíritu, y sólo es el espíritu quien puede sanar.


Por eso les pido que ante todo, sean Apóstoles, porque podrán bautizar y podrán realmente sanar. Y no me refiero a la pequeña curación física. Hablo de la verdadera liberación.

(Creo que ya comprendieron que por Apóstol, Pastor se refiere a ser como los discípulos de Jesús que siguieron transmitiendo la Luz, difundiendo el mensaje de Amor que dio Jesús. Y no como la iglesia lo ha deformado, de ser los propagandistas de una doctrina religiosa.

Predicadores hay muchos y la humanidad sigue igual de mal porque a esos individuos sólo les interesa aumentar el número de seguidores para su iglesia. No iluminar a la gente. Entonces ustedes sean como los primeros Apóstoles, sean Portadores de Luz, liberando a las personas de la ignorancia y de sus extremos: tanto del materialismo, como del dogmatismo religioso. Liberen a través de la palabra, a través de su experiencia con lo divino.)

Y sobre la palabra “sanación” les voy a pedir que ya no la empleen, porque la gente piensa no importa qué al respecto. Utilicen mejor la palabra “liberación” porque en realidad eso es lo que ocurre. Cual sea la causa de la enfermedad o del padecimiento, es la liberación que procura el Espíritu de Gracia del problema lo que realmente sana.


¿CÓMO EL HOMBRE SE VUELVE LIBRE?

Se vuelve libre porque es bendecido por la Gracia Divina. Se vuelve libre porque comprende y su consciencia crece. Solo hay eso que da la libertad, la verdadera, la libertad Cósmica. No la libertad de curar su pierna para poder seguir jugando al futbol. No es esa libertad la que nos importa. (La verdadera libertad la detallo en ¿Es el hombre libre? ¿Qué es la libertad?)

Naturalmente, eso también es importante: poder curar a alguien que sufre físicamente, pero hay que saber cual dolor es el menor.

¿Es que su alma sufrirá menos cuando la enfermedad haya partido?

Os lo digo, que a veces el alma sufre más...

(Maestro Pastor, 18-04-85)


Ver también:

71 comentarios:

  1. mmmmm....entonces el reiki no es bueno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te diría que sí y no.

      Personalmente tengo muchas dudas sobre el Reiki, Me es difícil creer que se pueda curar energéticamente sin tener los chakras de tus manos, aunque sea algo abiertos. Y te das cuentas que los tienes algo abiertos, cuando comienzas a sentir “sensaciones” (cosquilleo, calor, vibraciones, etc.) por medio de la palma de tus manos. Lo que no es el caso en la mayoría de los practicantes de Reiki.

      Pero no solo los chakras de las manos se requieren. También los canales sutiles superiores del cuerpo para poder proyectar el prana o substraer la energía permisiva del paciente a través de las manos. Y para poder hacer eso, hay que limpiarlos, hay que desarrollar el intento, o sea hay que entrenarse, como con cualquier disciplina. No es algo que se adquiere con un simple curso de fin de semana.

      La forma en que se puede curar, sin tener los chakras de las manos abiertas, es a través de la ayuda de Seres de Luz, pero me es difícil creer que los Seres de Luz apoyen una escuela tan comercial como es el Reiki. Me acuerdo que el curso para obtener el tercer nivel ¡era tan caro como una motocicleta!

      Ningún verdadero Maestro va a lucrar con aquellos que quieren ayudar a los demás. ¡Al contrario! Ellos dan de su energía, de su vida para ese propósito, y lo único que piden es que se respete la Ley.


      Sin embargo, por otro lado, un parapsicólogo, logró ayudarme mucho con un problema de cansancio crónico que llevaba desde hace varios años, cuando todos los métodos anteriores que había probado, no habían tenido grandes resultados. Tengo algo desarrollado la sensibilidad pranica, y te aseguro que sentí un cambio vibratorio, cuando me hizo el tratamiento. Luego tratando de sacarle información de donde adquirió su poder, no quiso decírmelo, pero me dijo que si quería comenzar en el arte de la sanación podía comenzar con el Reiki. Lo cual me sorprendió mucho.

      ¿Lo dijo de verdad o para liberarse de mi interrogatorio? No sabría decirte.

      Borrar
    2. Hola cid, leí tu relato, yo sufro de cansancio crónico hace años y no puedo curarme, los análisis me dan bien no hay causa aparente, me podrías contactar con el parpsiclogo que te ayudo ? Por favor. Gracias.

      Borrar
    3. Detallo sobre él en este otro capítulo y también sobre una bruja-chamana de la cual fui su discípulo hace unos años atrás:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Y te recomiendo que primero leas el artículo para que tengas una visión más completa de ese asunto, y en los comentarios alguien mencionó que a veces se ausenta durante ciertos periodos y por consiguiente si no contesta hay que volver a llamar unas semanas después. Y luego cambia de lugar, así que checa por internet si tiene nuevos números de teléfonos.

      Borrar
    4. Yo estoy iniciada en el reiki y he decir que es mentira, yo no he visto a nadie que mejore sus vidas con el reiki. Es más, mi maestra estuvo durante 4 años de baja laboral por depresión!!!! por tanto nos vendió la moto. Sí creo que hay sanadores, pero no tantos , ya que hoy por hoy salen sanadores por todas partes que lo unico que hacen es limpiarte el bolsillo, no los chacras ni las energias que tengas en tu casa. Yo soy sensible a energias negativas y un largo etc, y todavia no he encotrado un método para dejar de sentirlas. No os dejeis engañar con la new age, etc. Buscad otros caminos, pero ese puede ser incluso peligroso ya que la gente se obsesiona con esas supuestas "sanaciones". Un saludo

      Borrar
  2. Hola Cid. Primero que nada, enhorabuena de nuevo por tu blog. En segundo lugar, quiero añadir algo a lo que dices contrario a lo que sostienes.

    Desde hace un tiempo estoy empezando con reiki kundalini (de manera gratuita me iniciaron) , el caso es que gracias a ello me he abierto mucho en sensibilidad a todos los temas esotéricos. Por otro lado a las personas que he tratado(de momento han sido poquitas) han notado mejoría en sus problemas, con lo que pienso que el reiki si funciona.

    Eso si, si realmente lo que "necesita" el alma que hay entro nuestra es la enfermedad por lo que sea(puede tener finalidad didáctica) es complicado que se sane uno ya sea con reiki o con ciencia convencional. Y tambien es verdad, que es muy sutil "la cura" con lo que no es igual que seguramente lo que te hicieron a ti con tu cansancio cronico.

    Un saludo nos seguimos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia Martyn. Muestras que no todas las escuelas de Reiki son comerciales como hasta ahora me había mostrado la experiencia que he tenido con ellas (que debo admitir no es mucha).

      Igualmente un gran saludo.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Este capítulo es uno de mis preferidos porque Pastor expresa lo que es el verdadero servicio. Qué bueno que lo captaste. Para mí eso es la mejor recompensa.

      Un gran saludo.

      Borrar
  4. gracias, es de gran ayuda, sigue así :D

    ResponderBorrar
  5. hola hermanos ,...kisiera si me pueden ayudar en oracion yo padesco de mala circulacion del colon,.. de gastritis, de depresion de los riñones, necesito ke me ayuden no se kienes son ustedes si son de la hermandad blanca, o de los nosticos,, pero igual necesito sus ayudas, y kisiera yebar algun tipo de clases pero no se en ke escuela lo puedo hacer,.. gracias de ante mano,..mi correo,, kattylopez0101@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por los síntomas que mencionas, deduzco que tienes fuertes presiones y angustias internas. Por lo tanto, tienes que buscar la manera de resolver todos esos conflictos interiores. Y también busca un herbolario serio, él sabrá ayudarte a ir sanando tus órganos dañados.

      La hermandad blanca los gnósticos, tienen cosas interesantes, pero también hicieron un revoltijo bárbaro de la enseñanza, por lo que no te recomiendo iniciar tus clases con ellos, o al menos hazlo consciente que hay verdades mezcladas con inventos.

      Saludos.

      Borrar
  6. ey sid tu serias capas de poner en practica ho aplicar lo que aca enseñas podrias sanar tu ha algien pregunta curiosa tampoco boy ir ha tu casa ha desirte saname jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy poniendo en práctica lo que puse en el capitulo, tratando de ser (obviamente a mi pequeño nivel) un portador de la Flama Divina.

      En cambio, no sano a las personas de padecimientos o enfermedades, porque no tengo desarrollado esa capacidad. Y es que se requiere de todo un proceso para volverse un sanador. No es algo que hagas así nada más porque sí (a menos que ya traigas ese talento en tu ser, lo que no es mi caso).

      Borrar
  7. Si uno reza y ora por las personas enfermas, que tienen serios problemas de salud, estariamos ante este tipo de habilidad o es diferente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando rezas de la manera correcta y con esto me refiero a no repetir la oración como disco rayado, sino a poner tu intención y tu respeto en ello, entonces el rezo te ayuda a sintonizarte mejor con la Jerarquía divina. Y ella podrá por consiguiente mejor ayudarte, por ejemplo sanando a la persona por la que imploras (a condición de que karma se los permita).

      Entonces de cierta manera es una forma similar de proceder, sólo que en este caso no estás siendo completamente tú el intermediario directo para transmitir la Luz sanadora. Y comprenderás que si tienes la capacidad de transmitir la Luz sanadora de manera consciente y directa es todavía mejor, pero para ello hay que desarrollar tus facultades de sanador.

      Borrar
  8. Yo siento mucha curiosidad por los temas esotéricos porque tengo gracia espiritual o lo que decimos en Cuba media unidad.Mi tía padece de la columna y le dan dolores y dice que cuando le paso la mano por la espalda se le alivia el dolor y también una vez mi hermana amaneció con un tobillo inflamado y no podía apoyar el pie,entonces yo llame a mis espíritus protectores,empecé a rezar mientras le pasaba la mano por su pie y a echarle humo de tabaco.Bueno al rato de estar haciendo eso se le quitó todo y quedo como si nunca hubiera tenido nada.Que usted opina de eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino que tienes desarrollada de manera innata el don de la curación.

      Con la práctica puedes desarrollarla aun más. Pero también tienes que aprender a protegerte para no absorber las malas vibraciones de tus pacientes.

      Para saber más sobre ese don que tienes, te recomiendo que leas los artículos del tema:

      • ”Medicina - Enfermedades - Sanación”

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-m-z.html

      • Y también el de Reiki:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/reiki-experiencias-iniciaciones-resumen.html

      • Y el de los chakras de las manos

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Borrar
  9. Soy un chico de 15 años de Argentina Mendoza en mi pueblo se encuentra un pastor que a sanado a personas. Quisiera saber si el es un apóstol. Buscalo en youtube como Apóstol Alfredo Zapata

    ResponderBorrar
  10. Cid buscá a Apóstol Alfredo Zapata en youtube el el en señor q llegó ase poco a mi pueblo La Paz Mendoza (Argentina)

    ResponderBorrar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=fpgUz_xwCug

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si es un verdadero sanador (y si tiene una vocación de apóstol) porque para poderlo averiguar, se necesita efectuar una investigación más profunda.

      Borrar
  12. Gracias sinceramente por todo el conocimiento que transmites a lo largo de tu blog, por el tiempo que le dedicas y por el amor que transmites al hacerlo.

    A lo largo de mi vida, aunque aún sea bastante joven, he sufrido mucho de diversas formas, física, emocional y mental, pero me alegro de ello porque gracias a eso he aprendido sobre el amor, entendiéndolo no como un sentimiento sino como un estado (o una esencia, serlo), amar a Dios, a los hombres, a uno mismo, en los actos... también la esperanza, paciencia para dar y recibir en el momento adecuado (mucha gente pide a Dios y quiere respuestas al momento, todo llega si los sabes esperar, aunque no sea de la forma que quieres como planteabas con las curaciones que no se deben pero escrito está: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:7-8. Otra enseñanza que he aprendido es sobre la fe, y esta gracias a un gran apostol, por llamarlo de algún modo, que sé con certeza que tiene conexión divina y a través del cual he recibido ayuda incontables veces en mi vida (mi mayor agradecimiento es a Dios y no a la persona en si pues los dones vienen Dios, aunque claro le agradezco a la persona también). A lo que iba, la fe es real cuando está basada en confianza en el poder de Dios, no como transmite en general (porque puede que alguno se salve) la iglesia católica de creer en algo que no puedes "ver".

    Que haya comprendido todo esto no significa que no me queden aún muchas cosas por mejorar aunque ya estoy en camino.

    Cuento todo esto para que si alguien duda en la verdad de tus palabras sepa que pese a no ser fácil comprender realmente, asimilar, estas enseñanzas que planteamos (pues no de la noche a la mañana uno despierta su conciencia sino que es el resultado de experiencias y tiempo) la verdad siempre se acaba mostrando. Tarde o temprano nos daremos cuenta (tanto a nivel de humanidad como en individual algunos que seguro que cada vez son mas) de la importancia del amor. Que grande será el cambio cuando dejemos de competir para empezar a compartir!

    Finalmente te quería sugerir la lectura de un par de partes del nuevo testamento (que para los que no sepan, es el nuevo pacto, el cumplimiento de todo lo profetizado en el antiguo testamento y cuyos evangelios mas importantes son los que hablan de la vida de Jesucristo (Marcos, Mateo, Lucas y Juan)) y estas partes que te propongo son las epístolas del Apóstol San Pablo a los Corintios y a los Efesios porque tu que tienes conocimiento sobre los distintos planos de conciencia, dones espirituales, amor, fe y demás creo que te será enriquecedor y iluminador además de útil para complementar alguno de tus posts.

    Gracias otra vez la existencia de tu blog! Me sorprendí gratamente cuando lo descubrí, no esperaba encontrar ninguno en la web (conocimiento gratuito) que no fuese de un charlatan más explicando medias verdades. Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me impresionas Eduardo y gracias por tu consejo, cuando pueda los volveré a leer, pero esta vez con más atención.

      Borrar
  13. Hola bunos dias me pueden ayudar estot grave de salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto en la medida de mis posibilidades, pero necesitas ser más preciso.

      Borrar
  14. Hola Cid, a todo este tema de la curación y el ayudar a la humanidad, te quiero preguntar si tienes algún consejo, método, o algo para poder amar, antes me era fácil, de pequeño era tan mental como emocional, pero por tener un grado evolutivo algo mayor que los demás desde mis vidas pasadas es precisamente la razón por la que ahora no puedo sentir la menor compasión o amor por la humanidad en ninguna de sus manifestaciones, porque soy consciente de lo que son y las cosas que hacen, del valor de la vida y como la quitan, de la importancia de la individualidad y como parecen robots simples a mis ojos al no tenerla ni buscarla, etc. Por eso solo siento odio apenas ver una persona, y realmente no sé qué hacer, veo que esta falta de amor al prójimo me frena en mi evolución, y también empeora mi calidad de vida "en la tierra" pero no sé cómo superarlo. ¿De dónde se obtiene el amor hacia algo que no lo merece?
    Es una pregunta algo extraña tal vez, pero si me puedes decir QUÉ ES lo que ven los maestros y demás en las personas para amarlas... pues te lo agradecería realmente.

    ResponderBorrar
  15. BUENAS TARDES BUSCO AYUDA QUEDE EN SILLA DE RUEDAS POR IMPACTO DE BALA PARAPLEJICO TENGO DAÑADA LA MEDULA Y NO PUEDO CAMINAR QUE HAGO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes no rendirte y seguir esforzándote para volver a caminar, ya que existen muchos casos de personas que lo han logrado. Incluso gente famosa como Julio Iglesias.

      Aunque concuerdo que también va a influir qué tan grave es tu lesión. Y para aumentar las posibilidades, no solo te apoyes en la medicina oficial, sino también busca en las medicinas alternativas. Aunque debo de advertirte que hay muchos embusteros en ese ambiente por lo que tienes que ser cauteloso e informarte mucho.

      Un método que puede ayudarte es el de visualizar durante unos minutos cada día que las células de tu medula se están curando y que de nuevo vuelves a caminar. Informarte en internet sobre la visualización creativa.

      Nada más que te prevengo que ese método es muy progresivo. Así es que no esperes resultados rápidos, ya que dependiendo de lo grave que sea tu lesión puede requerir de meses, años e incluso décadas. Pero si eres persistente y paciente verás cambios paulatinos.

      Y si no tienes animo para hacer tantos esfuerzos, puedes aceptar tu situación y proseguir con tu vida, ya que conozco a gente parapléjica que fuera del hecho de que ya no puede caminar, siguen teniendo una gran vida.

      Borrar
  16. hola, soy Yovana, estoy buscando ayuda, para poder ayudar a mi madre, ella, esta postrada y no tiene movimiento, si es que yo no la ayudo,no habla come por sonda, pero la siento que esta conmigo cuando le hablo, no se como ayudarla, los medicos me dicen que solo le tengo que dar calidad de vida, me he esforzado mucho para ayudarla, esta asi Enero de este año que la tuve que internar, su problema fue hace años, por ACV, accidente cardiovascular, ya no se como ayudarla, por favor,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yovana,

      Desafortunadamente es un caso que rebasa mis capacidades y por consiguiente lo único que puedo aconsejarte es mandarle “Luz” a tu madre.

      Y esto lo logras a través de un pequeño ritual siendo el más sencillo: prender una veladora blanca, rezar un Padre Nuestro y pedir a los Seres de Luz que le envíen energía sanadora a tu madre, y pones de un lado la foto de tu madre y del otro la imagen de un ser divino que aprecies (Jesús, Buda, los Ángeles, etc.) y en medio la veladora prendida en un lugar donde no pueda ocasionar un incendio.

      Y rituales más elaborados los encuentras en estos capítulos:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      • MÉTODO PARA PEDIR LA AYUDA DEL ÁNGEL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/invocacion-ayuda-angel-solicitar-ritual.html

      Y también pídeles que te ayuden a ver con más claridad qué es lo que puedes hacer, porque ellos al tener una mejor percepción de la existencia saben mejor qué es lo que hay que hacer. El problema es poder percibir sus respuestas. Por lo que tienes que relajarte para poder ser más perceptiva y repetir la pregunta varias veces. Y seguido te llega por medio de los sueños.

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso activé los comentarios, para tratar de ayudarlos en la medida de mis posibilidades con las dudas que tengan.

      Borrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Hola quería pedir ayuda a alguien, si me pueden ayudar a desarrollar mis habilidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de querer desarrollar tus habilidades (me imagino que te refieres a las facultades extranormales). Primero preguntante si estás dispuesto a llevar la vida elevada y disciplinada que se requiere para que estas habilidades no te vayan a perjudicar.

      Este asunto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES OCULTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/como-desarrollar-poderes-ocultos.html

      Borrar
    2. Se que tengo grandes facultades por que e tenido la oportunidad de experimentar cosas que pocos han podido presenciar, estoy dispuesto a lo que haga falta, quiero aprender a dominar estas habilidades que poseo, y poder conectar del todo con esa escénica de luz que llevo en mi ser, pero necesito que alguien por favor me ayude.

      Borrar
    3. Los mejores instructores se mantienen ocultos y para atraer su atención debes de tener mucha paciencia y mostrar tu determinación comportándote como un verdadero discípulo durante años, décadas e incluso varias vidas. Y antes de aceptarte primero te van a poner a prueba.

      Esto lo detallo en este capítulo.

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Y si no quieres llevar a cabo todo ese esfuerzo, queda el internet, pero hay tanto embustero y tanta gente pretende saber (pero que realmente no sabe) que parece más a una lotería encontrar a un verdadero instructor que te enseñe a desarrollar tu facultades ocultas.

      En el blog he puesto los consejos que dio Pastor para desarrollar la telepatía y para aprender a sanar usualmente recomiendan comenzar con técnicas como el reiki.

      Borrar
  20. Siento que soy un alma muy vieja y sabia, ya e buscado ayuda en muchos sitios y e conocer muchísimas personas de las cuales podría decir que solo e encontrado a dos personas como yo, fuera de eso llegue hasta aqui por que una persona me dijo ustedes podrían ayudarme, por lo que les ruego me ayuden en mi avance.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El método que yo conozco que te ayuda a ir despertando tus facultades ocultas de una manera armoniosa es praácticando el Chi-Kung de los Siete Lotos y en este capítulo puse unos ejercicios básicos por si lo quieres probar:
      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Borrar
    2. Te aseguro que el Chi-Kung es algo muy real.

      Borrar
  21. No busco desarrollar telepatía, videncia, sanación, lo que yo busco es algo mas puntual y profundo, mira no suelo hablar de esto en público mas un blog donde previamente muchas personas podrían leer esto, tengo dos guías de luz a mi lado y un ser ancestral el cual doy en llamar mi ser astral, mi yo real, ellos viven a la par junto a mi, a veces los veo y podemos entablar una comunicación, tengo ciertas experiencias en las cuales veo seres desencarnados, siento la energía que emanan las personas, puedo ver el futuro de las personas, e saltado entre mis realidades, e hecho viajes astrales, me e proyectado mentalmente a otros planos, e estafo en sitios del astral incluyendo la ciudad interna, e estado con internos, e visto niños índigo inclusive ellos me han contactado de diversas formas, e tenido contacto con diferentes razas extraterrestres, en sueños en astral, muchas des estas cosas me han ocurrido estando despierto, sin recurrir a estados meditativos o de conciencia profunda, e visto seres elementales,y podría estar contando miles de experiencias de manera interminables y detalladamente, mi mente es muy compresiva, mi conocimiento es muy amplio, y muchísimas cosas mas, pero no puedo dominar todo esto que me ha venido pasando desde que tengo razón de ser desde que soy un niño, solo necesito que alguien me ayude, quiero desarrollar mi ser para así poder elevarme y con ello poder ayudar a mas personas que lo necesitan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues suerte con tu búsqueda porque la ayuda que tú anhelas yo no te la puedo brindar.

      Borrar
  22. gran labor Cid, cómo siempre fue justo lo que necesitaba saber, ni más ni menos. Dónde podría encontrar más de Pastor aparte de lo que tienes aquí? Gracias nuevamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este blog abexo estoy traduciendo las conferencias que dio:

      http://maestropastor.blogspot.com

      Y ahí encuentras los links para poder escuchar los audios en francés.

      Borrar
  23. Hola cid, muy interesante tu blog. Hace 3 años tuve una experiencia q me ha marcado y q cambió mi percepción espiritual de mis creencias hasta ese entonces. Resulta q me fui a vivir a una casa donde penaba una sra fallecida de la cual dejaron sus cenizas ahí y como según supe despues debido a una operación q tuve quede con mis mallas energéticas abiertas y ella aprovecho ello para invadirme y absorver mi energía y de ese modo sentirse viva; a mi me afectó mucho ya q cada día me sentía mas cansada y enferma, con un cansancio crónico e inexplicable pero gracias a una persona hare krishna q realiza ceremonias de fuego hindú pude sacar a esa entidad de mi y recuperarme. Desde esa experiencia siento q algo cambió en mi ahora tengo sueños premonitorios y siento cosas q antes no sentía y sobretodo siento q alguien me protege aunque no se como explicarlo. Asimismo quiero adentrarme mas en ese conocimiento oculto como lo llamas. Mi pregunta es q piensas de la religión hindú y esas ceremonias de fuego q segun me dicen usan la energía divina para purificar o curar. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La religión hindú tiene una sabiduría muy elevada, conocimientos muy profundos y técnicas muy poderosas. Pero el problema es que también es una religión que ha sido muy distorsionada por el paso del tiempo y que hay muchos charlatanes que se hacen pasar por gurús (guías espirituales). Y es por eso que no te la recomiendo a pesar de las buenas cosas que tiene.

      Borrar
  24. Admirable tu paciencia Cid! Y te doy gracias por tu trabajo. Todo alimenta, no solo las notas, sino también cada una de las respuestas que vas dando. Me gusta mucho la paz que puedo leer en vos, es una paz que se trasmite y eso me llamo mucho la atención. Me han sido concedidos algunos dones, uno de ellos es el de la empatía, leerte es recibir la paz de tus palabras. No creo en las casualidades, llegar a tu blog fue perfectamente causal, porque me diste (me arriesgo a decir) justamente el origen de un camino que estoy buscando. Y la conferencia que trascribís arriba me aclara muchas cosas, muy útiles en mi camino espiritual. Se me han concedido los dones de la empatía, la empatía psíquica, la clariaudiencia, la clarividencia y el don más hermoso a mi entender, que es el don de la palabra. Algunas veces puedo sanar dolencias leves a través de las manos siempre ofreciéndome como herramienta y no en primera persona. Es por todo eso que la entrevista me pareció tan pero tan enriquecedora. Bendigo tu trabajo Cid, y aquí tienes una nueva seguidora de tu blog. Muchas, muchas gracias y enormes bendiciones por lo que hacés.

    ResponderBorrar
  25. Estimado hermano tengo una pregunta que me ha inquietado desde hace ya 3 años. Verás hace aproximadamente 6 años que tuve lo que para mi fue mi primera iniciación con el uso de lsd pude entrever las fuerzas sutiles de la naturaleza manifestándose a través de rayos de diversos colores y que yo llamo metálicos. Los que eh distinguido son el rojo el verde y el azul al parecer relacionados con el padre hijo y espíritu Santo. En una ocasión un amigo me regaló una pequeña dosis de salvia divinorum. La consumi al día siguiente por la mañana. Recuerdo que hice una especie de ritual inconsientemene. Estiraba la mano derecha después la izquierda y decía algo asi: "Es como si me hubieran dicho que esto era un.... jajaja"; inmediatamente me echó hacia atrás y vi 4 seres zoomorfos recuerdo muy bien a uno con cuerpo de hombre y cabeza de pájaro, estaba en otro mundo o dimensión era como un jardín bellísimo sin flores sólo pradera. De repente regreso a mi cuarto para volverme a ir y así como unas tres vueltas. Paso cierto tiempo volví a consumir salvia inmediatamente el mismo ritual pero esta vez vi dos como dragones no se por qué pero tengo la sensación de que ya los conozco uno. No se como lo se era de género masculino y otro femenino. Y de alguna manera el femenino lo relaciono con mi madre. Recuerdo que me dijo soy yo tu amigo satur. Paso cierto tiempo consumi lsd para estudiar algunos libros de esoterismo. Recuerdo que salimos mi amigo y yo a ver las estrellas. Yo las veía como desde arriba y veía que estaban "desalineadas" que si las alineaba cobraban otro sentido. Inmediatamente presenti que me iba a ir. Y efectivamente el mismo ritual. Los dos dragones. Cuando volví a consumir sentía lo mismo e hice lo posible por no irme. Aún no entiendo quienes son esos dragones y tengo miedo de quedarme en ese otro plano. Recuerdo haber leído a Saint Germán y su famoso libro de oro. Recuerdo su divina enseñanza:"Yo Soy" y la eh proclamado pero pasa lo siguiente: "Yo Soy, No,Si, Es como si me hubieran dicho que esto era un... jajaja" espero me puedas ayudar. Me eh separado de la lectura esotérica desde hace ya tres años. Y la letra muerta ayuda pero se que podría ayudar más si superará ese miedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las substancias alucinógenas te permiten viajar a otros estados de consciencia pero es difícil distinguir lo que forma parte de tu imaginación de lo que realmente forma parte del plano astral y cómo interpretar eso que estás experimentando.

      Borrar
  26. Hola, que tal? Yo tengo una aneurisma cerebral "grado 5" me la diagbosticaron de nacimiento pero a los 13 años se podria decir que empezaron mis sintomas, ahí me hicieron una Resonancia magnetica y me la detectaron.. me diagnosticaron 1% de vida a los 13 años y ya tengo 24, creo mucho en Dios y en lo espiritual ya que creeria que por eso sigo aún viviendo, apreciaria que me guies a profundizar en este tema lleno de luz y descomunal que es la fé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente solo soy un simple estudiante y no tengo la capacidad de guiarte para decirte exactamente qué es lo que tienes que hacer.

      Un método que puede servir mucho es que visualices todos los días que tu cerebro se llena de luz y que esa luz va haciendo que el aneurisma vaya disminuyendo, solo que ese procedimiento es lento.

      Y también llevar una vida sana y ver las diferentes opciones de tratamientos.

      Y los artículos que he escrito relacionados en mayor o menor medida con ese asunto son los siguientes:

      • SANAR CON LA AYUDA DE LOS ÁNGELES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/sanar-curar-ayuda-angeles-reparar.html

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      • ¿POR QUÉ LOS MILAGROS NO SIEMPRE SUCEDEN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/requisitos-para-los-milagros.html


      Y generar karma positivo ayuda a presionar al Cielo para echarnos la mano, como por ejemplo le sucedió a esta amiga que tenía un problema en el corazón y gracias a todo el bien que ella ha hecho se recuperó:

      https://youtu.be/ReSFCetE_w0

      Borrar
    2. cid ,¿la oscuridad puede superar a los angeles terrenales que en teoria solo son humanos "avanzados"?

      Borrar
    3. No sabría decirte porque por un lado Pastor mencionó que si los Maestros trabajan en grupo es porque si lo hicieran de manera separada serían destruidos ante la oscuridad que generan los humanos. Pero por otro lado los angeles señalaron que cuando la luz divina aparece, la tinieblas desaparecen.

      Borrar
  27. Aún sigue activo Cid me gustaría comentarle algunas situaciones que me han sucedido y quisiera saber su opinión

    ResponderBorrar
  28. hola.me llamo luis rojas belmar.soy chileno.tengo una hija de 8 años la cual tiene contacto con seres de luz y mi madre fallecida a si tambien con un hermanito k fallecio antes de nacer.ella me entrega los mensajes de los seres.los seres de luz le disen k yo soy el elejido.que dios me dara dones y que la bendicion que dios me de tengo k compartirla con los nesesitados.ella me dise que los seres me daran el don de la sanacion.mi hija me ha dicho cosas k solo se yo de mi vida.ellos le disen que yo saliendo de la carcel sere iluminado.ella me dijo.papa en 15 dias te hablaran.por que saldras del lugar en el que estas porque ellos no pueden entrar a la carcel por que aqui abitan los oscuros.bueno.pasaron los 15 dias y justo al dia 15 me llaman para ir a tribunales.ese mismo dia mi hija se desmalla en la escuela.y al despertar le disea la mama.ellos tenian que entregar la luz hoy.pero al papa no se la pudieron pasar.asi k la luz se la dieron a ella disiendole k ella es mi puente. mi hija me dijo? papa la luz es muy fuerte y mi cuerpo no lo resistio.pero yo tengo tu luz papa.ahora ella sabe todo lo que pasara.sabe cuando las amigas le hablaran y que le diran.sabe lo que ahy de comida.sabe muchas cosas que pasaran.ella esta in poco incomoda por que no le gusta saber lo que pasara.ella me dise que soy el elejido.desde que naciste eras el elejido.yo creo mucho en dios y en lo que esta pasando en mi familia.me siento dispuesto aser la obra.aser el bien.amar.alludar a quien lo nesesite.por eso te escribo.nesesito que me orientes porq soy el elejido.recuerda que estoy preso.he sufrido mucho en mi vida.pero ellos le disen a mi hija k ez tiempo del amor.

    ResponderBorrar
  29. Muy complejo el asunto. La libertad cosmica es la verdadera.
    Cid se podra hacer pactos con seres de luz a cambio de proteccion y sanacion?
    Un fraternal abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pero requieres de mucha disciplina y compromiso, porque si después de un tiempo ya no te sientes tan entusiasmado y comienzas a dejarte llevar otra vez por la vida profana, el ser de luz va a seguir mandándote energía, pero esta al ya no ser utilizada de manera adecuada va a terminar por perjudicarte.

      Borrar
  30. hola soy de chile mi nombre es juan moya y tengo una rara enfermedad en la cervical y no me pueden operar mi cuello esta rijido y curvo con el tiempo a ido enpeorando necesito su alluda gracias de corazon tengo 38 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu padecimiento no es kármico, puedes tratar de mejorarte por medio de la visualización creativa, nada más que es un procedimiento que requiere de mucho tiempo y cuyos resultados son muy paulatinos. Y si es kármico, puedes buscar compensar ese karma negativo, geenrando karma positivo.

      Y sigue investigando, ya que puede que exista algun método para solucionar tu problema que no sea la cirujía.

      Por ejemplo en Méxcio hay un doctor que está utilizando otras tecnicas para curar:

      https://centrodelacolumnavertebral.com.mx

      Ahora bien, no sabría decirte si eso te pueda servir, pero es para mostrarte que hay otras opciones a parte de la cirurgía.

      Borrar
  31. Hola tengo mucha intuición es hermoso lo que siento con los seres de luz .voy a poder.
    Me gusta sentir esa energía y ayudar.
    Lo sentí mucho antes que Miera mi hija .de 18 años .
    HOY un ser divino.ya casi 5 años

    ResponderBorrar
  32. Sinceramente. este articulo me ha CONFUNDIDO mas de lo que ya estaba... Sinceramente, con dudas y temor por sanar, ayudar o orar por las personas.
    *¿Cual seria la consecuencia para alguien (sanador, rezador, mago) por sanar a alguien a quien aun no le correspondia estar sano por su karma?
    * Habria castigo para quien le ayudo?
    COMO PUEDE UNO SABER CUANDO NO DEBEMOS ORAR POR LA SALUD DE ALGUIEN?
    COMO PUEDE UNO SABER CUANDO NO DEBEMOS CURAR A ALGUIEN?
    COMO PUEDE UNO SABER CUANDO NO DEBEMOS AUXILIAR A ALGUIEN?
    Por favor, Cid, te agradeceria vertieras luz sobre el asunto. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo idóneo sería que ya tuviéramos despierto nuestro oído interno para así poder escuchar cuando una persona puede ser atendida y cuando no, pero como todavía no tenemos desarrollada esa facultad, hay que prestar atención a la intuición y al discernimiento, y en caso de duda, inclinarnos a ayudar al paciente.

      Y el karma depende de qué tan consciente estás por tus acciones, por ejemplo el curandero que solo le pone un parche al paciente pero que obra de buena fe, no va a recibir un karma negativo porque él no sabe que está actuando indebidamente. En cambio el asunto sería diferente si ese curandero supiera que no está realmente curando al enfermo, pero aún así lo hace para sacar un provecho económico.

      Borrar
  33. Otra pregunta... Segun mi interpretacion del artuculo, NO HAY QUE EMOCIONARSE AL MOMENTO DE ESTAR ORANDO POR UNA CUARCION. Es correcto?

    Pero lo dificil para alguien DEVOCIONAL es, DEJAR DE SENTIR AMOR, COMPASION, AGRADECIMIENTO, GENEROSIDAD, PIEDAD, MISERICORDIA, etc. Cómo hace uno para quedarse a nivel de PENSAMIENTO SOLAMENTE, SIN LA IMPLICACION DE NINGUN SENTIMIENTO ASOCIADO A PENSAMIENTOS surgidos de la intencion de auxiliar a las personas.

    Reconozco que, generalmente, una larga sesion de ORACION EXALTADA SUELE TENER MOMENTOS MUY EMOTIVOS (aunque sean solo emociones positivas) y puede terminar GENERANDO DESEQIUILBRIOS FISICO-PSIQUICOS POR "SOBRE-ENERGETIZARCION"...
    Entonces, ¿FUNCIONARIA QUEDARSE A NIVEL DE UNA ORACION "SECA y FRIA", SIN IMPLICAR LA ENERGIA DE LOS SENTIMIENTOS POSITIVOS?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata de no sentir, sino de sentir con sabiduría, y el problema con la gente devocional es que muchas veces se pierden dentro de la exaltación y se olvidan de la sabiduría.

      Y es que el maestro Pastor explicó en otra conferencia que seguido la clave para que se efectúe el milagro, es que el paciente tenga una abertura de conciencia. Y por medio de la oración puedes indirectamente incitar al paciente a tener esa abertura, pero para ello la oración tiene que ser enfocada en ese sentido y no solamente en suplicarle a Dios que cure a esa persona.

      Y lo que dijo el maestro al respecto lo puse en este otro capítulo.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/requisitos-para-los-milagros.html

      Borrar