LOS PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS DEL FUTURO




Pregunta: Cada vez más enfermedades provienen (si no es que todas) de una falta de armonía entre el cuerpo y el espíritu. ¿Podría decirnos cuál es el verdadero acercamiento a la psique?  ¿Qué consejos podría darnos a ser más eficientes en las técnicas de psicoterapia?  ¿Debemos utilizar las regresiones a vidas pasadas, incluso la vida fetal, afirmaciones, visualizaciones, etc.?

Para responder completamente a esta pregunta y a las sub-preguntas que se derivan, necesitaría de varias veladas, ya que es muy compleja. No porque sea complicada, sino porque para poder explicar, necesitaría enseñarles acerca de la constitución oculta del hombre en su totalidad. (Esta pueden comenzar a estudiarla en Características de los cuerpos sutiles)


Para encontrar formas más eficientes para curar al hombre, o al menos aliviar sus males, para que pueda andar más libremente sobre el camino de la vida, o el camino de la evolución, existen varias técnicas dadas a la humanidad por los iniciados, o por personas cuya inspiración fue capaz de captar esos medios de intervenir.

Todo lo que se ha encontrado actualmente es fácil de usar. Sin embargo, el resultado dependerá esencialmente del paciente, porque de hecho, mientras que el individuo no haya realmente tomado la resolución de sanar, sin importar la grosor de su problema, la oscuridad de su situación. Mientras que no haya, aunque sea de manera insospechada, una pequeña dosis de voluntad. La voluntad de hacerse cargo de él mismo, el psicólogo, el psiquiatra o la persona que se ocupe de él, no van a poder actuar para sanarlo.

Ellos no van a poder hacer nada, sin importar la técnica que utilicen, porque en esa situación hay una voluntad más grande que la del terapeuta, y es la voluntad del paciente, y es una voluntad que dice NO a la vida, que se niega a avanzar, que rechaza la vida.


Desde el momento en que alguien, cualquiera que sea su problema, cualquiera que sea su estado de degradación, a partir del momento en que la persona dice no a la vida, nadie puede ayudarlo a sanar. Por lo tanto, antes de querer tratar la enfermedad o el padecimiento, lo primero que hay que hacer es tratar la negación que el individuo emite.

Si se logra, a fuerza de palabras, a fuerza de conversaciones, a fuerza de hacerlo hablar, o sea a fuerza de hacerlo limpiar a nivel consciente, de sacar todas las cosas que tiene guardadas en su interior y que lo llevaron a decir ese gran NO a la vida. Si llegamos a que diga un sí. Entonces, a partir de ese momento el tratamiento para sanarlo podrá ser eficaz.

Así que el enfoque del terapeuta no va a ser de utilizar la última técnica que estudió, sobre su paciente, sino primero de llegar por todos los medios posibles, a hacerle decir SÍ de nuevo a la vida.


¿CUÁL ES EL DRAMA DE LA MENTALIDAD OCCIDENTAL?

El drama es que se encuentran agobiados por tanto materialismo, que están abrumados por demasiados problemas que se deben a su sociedad enferma, que están sometidos a un cierto letargo, debido a que el pueblo europeo está en proceso de cristalización (como le sucede a cada civilización). Como consecuencia, sus habitantes que se encuentran bajo el peso de todas esas cosas, terminan por caer en la depresión. Y de esa depresión sale un rotundo no a la vida.

(Pastor mencionó a los europeos debido a que su audiencia estaba compuesta en su mayoría de franceses y suizos, y me acuerdo que cuando viví con ellos, en efecto había cierta pesadez en el ambiente que hacía que mucha gente sufriera de depresión. Sin embargo, el materialismo, el estrés y los demás problemas de la sociedad moderna, son mundiales ahora, y el problema de depresión masiva se observa en todos los países, especialmente en los países ricos.)

Buscándose una razón para vivir, van afligiéndose con su pareja, con sus familiares, con sus amigos, con el terapeuta. Se dicen “voy a quejarme”. Esa va a ser mi razón de vivir. Y si me siento enfermo, esa también va a ser mi razón de vivir. Y así, hay muchas personas que se encuentran depresivas o enfermas de manera psicológica o psiquiátrica, encuentran en su enfermedad o en su padecimiento, su razón para vivir.

A partir de este punto, el terapeuta no puede hacer nada por ese enfermo, ya que el paciente, ya que el depresivo ha sustituido a Dios por su enfermedad. En lugar de buscar la iluminación, él busca más y más la enfermedad. Por lo tanto, es necesario hacer comprender al individuo, que también existe la posibilidad de decir sí a la vida.

¿DE QUÉ MANERA?

No es diciéndole: “Sabes, la vida es bonita. Imagina un gran campo de flores, con venados y conejos, un arroyo que fluye, niños jugando, y resulta que es tu cuarto cumpleaños y recibes un montón de juguetes, y tu mamá te pone en sus rodillas para que partas un gran pastel, y todo está bien y eres muy feliz. Cuando despiertes, cuando te levantes, deberás guardar esa impresión durante todo el día.”

No es así como le enseñas a alguien a decir “sí” de nuevo a la vida. Es más bien haciéndolo hablar. La psiquiatría en ese aspecto, encontró bien el camino que hay que tomar para ayudar a los depresivos, y es haciendo hablar al individuo sobre sus problemas.


Pero no hay que detenerse ahí, y es por eso que la psiquiatría actual debe transformarse e ir aun más lejos. Hay que hacerle comprender al paciente lo que son las energías del alma y enseñarle a maniobrar las energías de su alma. Aquí es donde la sofrología entra en acción, debido a que sus técnicas permiten sanaciones verdaderas.

La psicología y la psiquiatría permiten hacer el diagnóstico, permiten hacer un constato de los daños, por así decirlo, pero para poder realmente sanar esas heridas, se requieren técnicas que actualmente son conocidas como sofrología (terapias de relajación) pero que a consecuencia de aplicarlas en la psiquiatría, van a tener otros nombres, será una nueva psiquiatría.

La sofrología tal como se le conoce hoy en día, va a ser renovada, haciendo que la sofrología actual, ya no será utilizada. Ella va a ser considerada la matriz de una técnica completamente diferente que va permitir al terapeuta que su paciente utilice las energías de su alma.

Esto se va a lograr a través de la relajación. Es por eso que es absolutamente necesario para los investigadores actuales en psiquiatría que estudien a fondo todos los métodos de relajación, para que justamente sean los precursores de esa nueva disciplina. Es absolutamente necesario ir más lejos en la relajación, porque los descubrimientos que serán hechos y los resultados exitosos que se obtendrán van a interesar a los terapeutas permitiendo que se desarrolle esa nueva psiquiatría.

(Sin embargo, no se debe confundir la relajación con el estado de trance que se produce con la hipnosis, la mediúmnidad o la meditación mal hecha, ya que ese trance es nocivo e incluso puede ser peligroso, ver Cómo protegerse para meditar sin peligro)


Al sumergir a la persona en onda alfa, se descubrirá que el individuo puede ir todavía más lejos que las ondas alfa, hasta a un punto de abandono tal, en donde de hecho, ya no reside una sola parcela de la conciencia vehiculada con la personalidad. A ese momento, no existirá que la partícula de conciencia que es el alma.

Lo que no quiere decir que con esa nueva terapia se van a poder resolver todos los problemas psicológicos y sanar al individuo por completo. No, pero se va a lograr un gran avance haciendo que el paciente comience a incorporar las energías de su alma, lo que tendrá por efecto que también sane su psicología. Y como lo he dicho, es capital que esto suceda.

(Maestro Pastor, 18-05-88)


OBSERVACIÓN

El Ángel en el libro La Respuesta del Ángel dice algo muy parecido:

Lili: El psicoanálisis me incomoda mucho.  ¿Qué hay de falso en él?  Siento que algo está mal, pero no puedo decir qué.
El Ángel: El psicoanálisis desensamblar, pero no vuelve a ensamblar. Es eso lo que te perturba. Desmontar es fácil.
Lili: Los que entienden mejor que yo sobre el tema, me aseguran que el psicoanálisis reconstruye.
El Ángel: Sí, ellos vuelven a armar, pero como lo hacen los niños con sus juegos de cubos, sin razón. Ellos juegan con la tarea más sagrada [la evolución de la conciencia de la persona]. Ellos son más culpables que todos los demás, porque engañan a los que confían en ellos. Desgarran lo viviente, aquello que está tomando forma y lo rompen, lo trituran. Luego, ellos pegan los pedazos caídos, destrozados, muertos. Es así por todas partes. (Conversación 17)

Pienso que el Ángel es muy severo con los terapeutas, ya que ellos son el reflejo de su tiempo, y por lo tanto, también el reflejo de la ignorancia de la sociedad en la que viven. En la actualidad, el alma es un concepto que los psicoterapeutas evitan, para no ser vistos como gente poco seria. Pero como hemos visto, el alma es muy importante para el tratamiento, ya que ella es la que puede reconstruir a la personalidad. Ella tiene esa capacidad que va más allá del intelecto, y que por eso impide a los psicoanalistas actuales de poder hacer bien su trabajo, ya que ellos sólo tiene su conocimiento mental para tratar al paciente.

Pero para que la psicología y la psiquiatría oficial (las que se enseñan en las universidades y los hospitales) puedan trabajar con las energías del alma, es necesario que la ciencia y la sociedad conciban al alma como una realidad (que no es el caso) y dejen de considerarla como una especulación religiosa. Se requiere que la mayoría de la gente la acepte como una realidad, aunque sea una “realidad abstracta”. Así como hoy en día, la mayoría acepta la existencia del subconsciente, aunque este no se pueda ver ni medir. Y para llegar a ese nivel, es necesario profundizar la investigación sobre la relajación y aplicarla en la psiquiatría, como dijo Pastor.


Ver también:

27 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, he leído otro blog, acerca de las larvas astrales o PAZGUATOS. Los que en realidad serían cascarones de formas mentales o larvas en sí ,formadas por residuos energéticos, y actuarían como entes posesores. Y que podrían desequilibrar a las personas y explicarían muchos casos de gente demente que dice escuchar voces en su cabeza. Muchos actúan gobernados por esas voces. Eso lo aprendí del parapsicólogo Igor Dimitroff, que da 120 cursos por Internet, son muy interesantes y formativos esos cursos; ese esoterista sabe mucho, inclusive regala revistas y libros digitales de gran interés esotérico. Bueno, gracias, sigan así. Eustaquio.”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime por considerar muy bueno el blog, ese es el objetivo. Si pudieras dar el link del otro blog que trata de las larvas astrales, te lo agradecería. Dependiendo la escuela esotérica, los nombres cambian, así en la Teosofía, esas larvas, se les llama cascarones astrales o elementarios. Los explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/elementario-cascaron-astral-kama-rupa.html

      Es la parte sutil que el humano desecha cuando asciende a Devachan (el Mundo Espiritual) y al igual que su cadáver físico, con el tiempo se va desintegrando, pero si se revitaliza por medio del espiritismo u otros métodos de nigromancía, entonces esa entidad va buscar vampirizar a los humanos para seguir sobreviviendo.

      Sin embargo, no son las únicas, y me atrevería a decir son de las menos nefastas. Existe toda una “fauna” de entes que pueden posesionarse de un individuo. Posteriormente, las describiré. Cuando publique el capítulo, pondré el link.

      El caso más peligroso para la sociedad es el de asesinos psicópatas que fueron condenados a la pena de muerte, y que hasta que terminé el lapso de lo que habría sido la duración normal de su vida, llenos de ira, van a tratar de influenciar a otros individuos con las mismas tendencias para que sigan cometiendo sus atrocidades. Lo explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/04/por-que-evitar-pena-de-muerte-prohibir.html

      Borrar
    2. No conozco a Igor Dimitroff, pero checando su blog, hay varios aspectos que dan MUY MALA SEÑAL:

      1) Está cayendo en la egolatría y culto de la personalidad. Se presenta como:

      -“SUPREMO EMPERADOR MUNDIAL DEL OCULTISMO DE INTERLÍNEA, GRADO 33".

      2) Comercializa a ultranza con la enseñanza

      Sus cursos no son nada baratos, yendo de los 100 a los 1’300 dólares. Muchos temas los puedes estudiar en un libro que te cuesta diez dólares o incluso gratuitamente en internet. Algunos francamente son antagónicos al desarrollo espiritual.

      - 114. Gran curso de poderes negros. (800 dólares).
      - 116. Curso de maldiciones faraónicas. (500 dólares).

      3) Él mismo se presenta como un brujo que lucra por sus servicios:

      El Prof. Igor J. H. Dimitroff, realiza todo tipo de trabajos, en todas las líneas y para múltiples objetivos. Purificaciones de aura, casas, negocios, ambientes, personas y campos. Limpieza, corte y extracción de daños, maleficios y trabajos de magia negra. Uniones y sortilegios. Liberación de saladuras, payes, ataques psíquicos y hechizos…
      Se realizan uniones de pareja, dominios, amarres, retornos, atracciones y endulzamientos.


      La CONCLUSIÓN a todo esto es que el señor Dimitroff, sino es un farsante como hay tantos por el mundo, es un ocultista con cierto conocimiento, que se desvió completamente del sendero. Mi consejo es que busques otros guías, sino te vas a descarriar con él. Y si piensas utilizar magia para fines egoístas.

      PIÉNSALO MUY BIEN DOS VECES.

      Porque el 95% de las veces desemboca en un karma muy perjudicial para la persona.

      Tú decide si quieres encaminarte por un sendero lleno de mirajes, donde desarrollas una pizca de poder, que te acarreara enormes consecuencias karmicas, o si prefieres encaminarte por el sedero de la Virtud cuya recompensa es volverte un Ser Divino.

      Sobre aquellos que toman el camino de oscuridad, el Maestro Kuthumi dice:

      « Si tan solo pudieras oír el lamento que uno de ellos apenas acaba de hacer, debido a los resultados agonizantes de las armas envenenadas que en mala hora empuñó, con la ayuda de un hechicero. Oprimido moralmente, por su propia impetuosidad egoísta. Pudriéndose físicamente de enfermedades engendradas por las gratificaciones animales que arrebató con la ayuda de un “demonio”. Tras de él, una negra memoria de oportunidades desperdiciadas. » (CM 59, p.340)

      Mientras que sobre aquellos que toman el camino de Luz, el Ángel dice:

      « [La verdadera Vida] todavía no la conoces, porque estas en proceso de nacer. Sueñas todavía de la Vida.
      Una Vida vendrá en comparación de la cual, la vida actual es: Muerte.
      Todavía no podrías soportarla, pero ¡Vete preparando!
      Algunas veces ya la sientes. » (30L,185)


      Perdón por decírtelo duramente, pero es por tu bien.

      Borrar
  2. es una farsa, creer que por diez dolares estudiaras de un libro, los libros son muy limitados, vienen filtrados por censuras y en sintesis solo se rescatan un diez por ciento de tecnicas y saberes, nunca podrían compararse con un buen curso de los de igor, ademas, existen diferentes lineas de esoterismo, que ud. este en la blanca, no significa que las demas esteen erradas. peter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiste darle publicidad al tal igor aprovechándote de la audiencia que tiene mi blog, y te respondí de forma diplomática que ese tipo es un fraude, pero si persistes voy a publicar todo un capítulo exponiendo con pruebas y detalles la falsedad de sus cursos.

      Igor y sus cómplices son farsantes que lucran con la ingenuidad e ignorancia de las personas para robarles dinero a cambio de cursos y trabajos de pacotilla, y Dios quiera que no tengan un poco de verdadero conocimiento y poder, porque entonces se van a echar un karma PESADÍSIMO. Mientras que el individuo actúa mal, pero lo hace por ignorancia, mucho se le es perdonado, pero en cuanto comienza a actuar con conocimiento de causa, el castigo se vuelve muy severo.

      Borrar
  3. no entiendo como puedes hablar de cursos que jamas has leido ni conoces, el farsante eres tu. y muy torpe al no darte cuenta de que, cada linea de esoterismo merece su respeto y tiene su doctrina. adios. para eso no pongas comentarios libres si atacaras a cada uno que no sea como tu o no piense como tu, me ha decepcionado lo despotico que eres al criticar a otros profesionales, cuyos cursos jamas haz hecho. jorge iriarte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leído bastantes charlatanes para saberlos distinguir.

      Si deje la posibilidad de poner comentarios es para ayudar a transmitir la enseñanza, y promover la crítica constructiva no para promocionar a farsantes.

      Se te olvidó un adjetivo a tu frase para que sea correcta:

      - “cada línea AUTENTICA de esoterismo merece respeto.”

      Sería yo quien me decepcionaría si no señalara a todos esos charlatanes que se aprovechan de la ignorancia de las personas para abusar de ellas.

      Y si no dedico más tiempo en señalar la falsedad del tal Igor y su banda de cómplices es porque realmente hay que ser muy ingenuo para caer en su farsa.

      Borrar
  4. te aclaro que te podes comer un gran juicio por difamacion, imbecil, ya que si bien podes haber leido a otros, que a vos te parecen farsantes, a igor no le compraste ningun curso ni lo conoces. asi que metete la lengua en el trasero. adios farsante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A parte de grosero eres ignorante. Para hacer juicios se requiere PRUEBAS.

      Me haces enormemente reír. Ya me imagino al igor promoviendo juicios por difamación. Cuando el juez le pida que pruebe que no es un farsante va a estar muy incomodado para demostrarlo.

      Yo lo reto a igor que me haga todos los juicios que quiera, así voy a poder exigir que muestre su registro federal de causante y echarle al fisco encima, porque dudo mucho que les otorgue recibos a los ingenuos a quienes les cobra cientos de dólares por sus cursos y demás farsas. Tengo un amigo en hacienda, va a estar muy interesado en examinar la declaración de impuestos del tal igor.

      En cuanto a tu argumento es inconsistente. Eres (porque seguramente tú eres el tal igor) como un tipo que quisiera venderme un frasco en mil dólares diciendo que es un elixir mágico que me dará la eterna juventud. Y para colmo te enojas porque respondo que eres un farsante, arguyendo que no he probado tu pócima. Igual aquí, no necesito estudiar tus cursos, con simplemente leer el resumen que pusiste en tu blog fue más que suficiente para darme cuenta que eres un farsante, y para colmo pésimo porque rara vez he visto charlatanes tan burdos como tú.

      Borrar
  5. te aclaro que ni soy el tal igor ni el reside en tu pais, por tanto eres un imbecil al creer que se debe impositivamente a tu sucio pais, idiota¡, el reside segun creo en un sitio en donde los impuestos ni existen, un paraiso fiscal. asi que le haz errado enormemente. las pruebas de tu difamación estan en tu propio blog imbecil¡ en estos comentarios. y se ve que eres un creido soberbio idiota que para nada sirve,que nada sabe y envidia a otros profesionales. asi que me despido de ti, solo soy un estudiante que creyo que de tu blog podría sacar algo bueno, pero por lo visto eres un charlatan de feria mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no eres igor, eres su cómplice o eres muy ingenuo, porque hay que ser muy ignorante para no darse cuenta que el tal igor es un charlatán. ¿Qué vive en un paraíso fiscal? ¡Peor todavía! Va a ser más fácil de acusarlo de evasión fiscal, aunque dudo mucho que eso sea cierto.

      ¿No te habías ya despedido?

      Borrar
  6. Ni so quiera se molesto en firmar con el mismo nombre o es una cuenta compartida?

    ResponderBorrar
  7. La relación entre los psicólogos clínicos con el paciente debe ser honesta y empática.
    El objetivo de nuestra comunicación con el paciente solo debe ser el bienestar de este.
    Ambas premisas son requisitos I N D I S P E N S A B L E S en la R M P, sin ellas estamos condenados al fracaso como médicos. Podríamos triunfar en otras áreas, como la financiera, científica o de prestigio social, pero nunca como médicos.
    Recordemos que el médico se verá asechado, engañado, constantemente por conflictos de intereses que tendrá que identificar y resistir.
    http://www.cinteco.com/

    ResponderBorrar
  8. Yo empece Psicologia, es lo unico de todas las carreras que podria estudiar y ser un profesional de eso, si lo dejara, tendria que ser empleado de comercio.
    Segun lo que dicen en este articulo la psicologia no sirve para nada, pero yo creo que depende el psicologo, porque conoci algunos que no saben nada de la creacion, ni del humano, del alma ni de las energias.
    Si tenemos conocimiento esoterico y espiritual y , como dice pastor, hacenos nuestras sus palabras, como psicologos : no podriamos ser buenos ?
    O es una farsa que puedo ayudar a alguien como psicologo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede hablar de la psicología como una única disciplina, porque son muchas las diferentes escuelas que existen. Y no es que no sirvan, sino que aquellas escuelas que no consideran al ser humano en su integralidad, quedan muy limitadas para poder hacer un trabajo realmente efectivo.

      Y como tú mismo lo señalas, depende también mucho del psicólogo, porque incluso la mejor técnica terapéutica no va a ser muy útil, si el terapeuta no se aplica para ser un buen psicólogo.

      Borrar
  9. Cual es la escuela de psicologia que mas te gusta?
    En mi ciudad, la segunda mas grande de arg, es en esta y todo el pais, psicoanalista (freud) igual que en francia.
    Aca se dice que el hecho de que en otras partes del mundo se usen otras escuelas es por una necesidad del mercado de ofrecer una curacion rapida a los pacientes.
    Mientras que consideran el psicoanalisis lo mas serio y lo que mas profundiza y realmente puede curar, aunque lleva mas tiempo.
    Tambien hay quienes dicen que es pseudociencia y que nada esta demostrado del psicoanalisis.

    No se que pensar, sera de cuestion de ver que hago en la carrera aver con que me quedo.

    Pero seria muy bueno mezclar psicologia con enseñanzas esotericas autenticas no? obviamente filtrado para un tipo de conciencia agnostica/atea/religiosa, sin resaltar demasiado en nada, una conciencia ordinaria digamos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis conocimientos de psicología son muy rudimentarios para poderte dar una respuesta profunda.

      Sobre Freud yo he leído que se le admira mucho por haber sido el que descubrió los padecimientos de origen psicológico, pero que el psicoanálisis freudiano es incompleto y por ello se han elaborado nuevas alternativas más eficientes. Sin embargo, no tengo el conocimiento para poderte decir si eso es cierto o falso.

      Aunque supongo que tal vez podría ser cierto porque en la época de Freud no se sabía tanto como se sabe en la actualidad. Pero también tienes razón que en la actualidad la sociedad se encuentra dominada por el dinero y el tiempo. Y por consiguiente, muchos individuos buscan principalmente sacarles dinero a sus pacientes, y los pacientes sólo quieren resolver sus problemas lo más pronto posible sin hacer los esfuerzos necesarios.

      De cualquier manera, en lo personal, el método que más me gusta es “la Ontogonía” elaborada por Carlos de León, porque justamente es una persona que tiene un montón de diplomas académicos sobre psicología y al mismo tiempo es alguien que conoce mucho de esoterismo.

      Borrar
  10. Yo tengo una duda: entonces ¿que es eso a lo que el psicólogo Carl Jung llamo 'el inconsciente colectivo '?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El inconsciente colectivo es un término acuñado por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, quien postuló la existencia de un sustrato común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psique que está más allá de la razón.

      Y a nivel esotérico se va aún más lejos todavía ya que los Maestros explicaron que los humanos en realidad están energéticamente unidos.

      Borrar
  11. A mi me gustaria trabajar como psicoterapeuta, ayudando a los demas a desarrollar su conciencia, a autodescubrirse... pero tienes razon cuando dices que es una responsabilidad muy grande. A veces dudo de si voy a ser capaz de ayudar de la manera que quiero o si por el contrario voy a empeorar las situaciones personales... en cualquier caso apenas enseñan en la carrera una pequeña parte espiritual de lo que se necesita saber para dedicarse a ello. Yo por mi parte me informo cuando puedo y paginas como estas facilitan mucho la tarea, al estar resumido tan bien todo...
    ¿ Podria cualquier persona con buenas intenciones y conocimientos necesarios dedicarse a ello??
    Y en el caso de que elija esa carrera( todavia estoy en 2°de bachillerato) como puedo hacer para que me tomen en serio??
    Muchas gracias por tu esfuerzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Podría cualquier persona con buenas intenciones y conocimientos necesarios dedicarse a ello?

      Sí, pero me temo que es una carrera que no tiene mucha oferta de trabajo y por consiguiente no te recomiendo dedicarte plenamente a ello.


      Y en el caso de que elija esa carrera, ¿como puedo hacer para que me tomen en serio?

      Ahí está todo el meollo, se requiere que adquieras una buena reputación y desarrolles la habilidad de saber cómo guiar a tus pacientes.

      Borrar
  12. Hola. Si te es posible agradeceré que me respondas unas preguntas. Has oido hablar de las constelaciones familiares? crees que puedan llegar a ser peligrosas? La ontogonía que mencionas está relacionada con la sofrología que mencionan más arriba?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he oído hablar de las constelaciones familiares e ignoro si pueden llegar a ser peligrosas, y tampoco sé si la ontogonía está relacionada con la sofrología. Sorry

      Borrar
  13. Cid qué opinas de los libros de Vicente Beltrán Anglada ? A mí me han hecho mucho sentido hasta el momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Vicente Beltrán Anglada todavía no lo he leído por lo que no puedo opinar sobre él, pero como él se declaró discípulo de Alice Bailey y mi investigación me ha demostrado que Alice Bailey fue una charlatana, eso me hace desconfiar de él, pero necesito estudiarlo antes de poderte dar una opinión más detallada al respecto.

      Borrar
  14. ¿cid hace como 8 años traigo un estres concentrado especialmente en el cuello y los hombros el dolor es como una especie de artritis pero en el musculo que irradia las demas partes de mi cuerpo como los brazos la espalda las piernas y me duele girar o mover el cuello etc por lo que es insoportable a veces es una energia que recorre mi cuerpo pero se concentra en el cullo y hombros me mantengo cansado durante todo el dia sin energias incluso aunque descanse aveces me levanto agotado con dolor de cabeza como si hubiera hecho mucho ejercio por otra parte tambien sufro relacionado con el estres de insomnio, depresion, ansiedad, miedo a la vida he pasado por muchas crisis existenciales ganas de suicidarme deseos de venganza pensamientos y emociones negativos me cuesta mucho estar y relacionarme con los demas, hacer amigos, teniendo relaciones tensas con mi familia, profesores, compañeros de estudio o de trabajo o con la gente de la calle estar en mucha gente me causa una gran desesperacion aveces no me dan ganas ni de hacearme o bañarme aveces por dias y esto muchas veces a empeorado y cronificado tambien he adquirido una paranoia de que encualquier momento me puedan atacar me sigan por la calle o miro por la ventana fijamente un punto de mi casa o todo el lugar quien puede estar por ahi para hacerme daño siendo ficticio o real me obsesiono tambien con mantener la puerta de mi casa cerrada y las cortinas pues creo que alguien pueda estar observandome tambien muchas veces hablo solo me en cerrado en casa por años y me a generado nuevas adicciones como la ludopatia por la tecnologia video juegos principalmente por lo que eso me ha empeorado mi situacion y esto lo he tratado de combatir con ejercicios relajandome llendo al psicologo durmiendo bien y demas cosas pero solo mejoro por un pequeño periodo de tiempo luego recaigo otra vez aun mas con el estres acumulado en el tiempo y los problemas preocupaciones actuales futuras confrontaciones y disgustos me generan nuevo estres y ansiedad asi me he mantenido por mucho tiempo he mejorado un poco sin embargo me ha dejado secuelas desde niño y no se que hacer sin embargo queria saber si tambien la envidia el odio de los demas puedan repercutir de alguna manera sobre mi y si tambien los seres oscuros del bajo astral o demas entidades puedan hacerme daño manipularme o influenciarme o acercarse a mi y si mi anterior estado energetico emocional psicologico vibratorio como la ira la angustia, el miedo etc pueda atraerlos para mal como mencione aveces me irrito con facilidad y reacciono violentamente o entro en una crisis emocional sin razon aunque no alla motivo y dudo que sea por el genio o la personalidad o el ambiente. tomo alguna decision como un vicio o algo mundano que aunque no lo queria hacer si lo termino haciendo y luego es que me doy cuenta que no lo queria hacer y me siento aveces traicionado por mi conciencia y asi varios ejemplos para citar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte cuál es la causa que te provoca ese padecimiento, pero aunque sea desgastante, tienes la gran ventaja de estar consciente de la situación y por consiguiente de esforzarte por mejorar.

      Lo que necesitas es ser más estratégico para que tus tropiezos no te derrumben, y efectivamente las entidades astrales influencian negativamente cada vez que pueden, pero si visualizas un círculo de luz protector alrededor de ti, eso te va a proteger en gran medida de esos parásitos.

      Borrar