LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR A LOS DEMÁS



Si de verdad quieren ayudar al mundo, más que mitigar el sufrimiento de la gente, consideren en primer lugar, en ser los portadores de la Flama Divina, los portadores de Luz, sensibilizando a las personas sobre las verdades espirituales.

Ustedes pueden hacerlo transmitiendo los mensajes de los Maestros de Sabiduría que los sensibilizaron a ustedes, o transmitiendo vuestro propio mensaje a partir de esa experiencia. Yo no quiero que sea absolutamente mi voz o mis palabras las que sean escuchadas. Si ustedes transmiten la esencia de la enseñanza con sus propias palabras será también muy bien.

De todas maneras, mis palabras pueden hacerlas suyas y decir que son suyas, porque lo son, ya que yo se las doy, les pertenecen. Es la linterna que les ofrezco para que vayan a iluminar a los demás que siguen en la oscuridad.

Algunos me objetarán:

-        “Pero yo no soy lo suficientemente grande como para transmitir esas enseñanzas y además todavía no he comprendido todo. Si me hacen preguntas, muchas no sabré contestarlas.”

Y te respondo: ¡Basta! Ya no digas eso. No pienses así. Ten fe.

(En el libro La Respuesta del Ángel, cuando Lili le preguntó: “¿Es que recibiré ayuda en mi trabajo o debo comenzar yo mismo?”  El Ángel le respondió: “Si lo comienzas tú mismo, recibes la ayuda.” Conversación 4)

Ustedes no pueden, evidentemente, de la noche a la mañana, declararse Adeptos de la Jerarquía y en algún momento van a sentirse muy pequeños, muy ignorantes. (Es muy cierto, snif)

Entonces, ¿qué va a pasar?

Por temor, ustedes no dirán nada, mientras que a su alrededor la humanidad está agonizando debido a su ignorancia. Esa NO es la manera de proceder. No hay que tener miedo. El temor es un gran obstáculo.

Ustedes son gente de fe, gente con amor, personas que quieren ayudar, que quieren salvar a los demás. Ustedes creen en los Maestros, en el Cristo, en la Vida Cósmica, además ya tiene cierto conocimiento.

¿Qué más requieren para ponerse a trabajar?

Cuando alguien empieza en una actividad, ¿es un especialista desde el principio?

No, él se convierte en un virtuoso con el tiempo a fuerza de ejercer esa actividad. Y así, hoy en día no son Adeptos, el próximo mes tampoco, pero algún día, si se mantienen firmes, lo serán. Porque lo que importa es que comiencen a hacer fluir el agua celeste a través de ustedes.

¿El río cavó su lecho con un sólo paso del agua?

No. Le tomó varias pasadas, decenas, cientos de pasadas, para que el río se formara, y los peces comenzarán a ser retenidos en sus aguas, permitiendo que los hombres que construyeron un pueblo alrededor del rio, puedan alimentarse de los peces.


Miren lo que el agua celeste puede hacer por ustedes. Al enseñar a los demás, hacen que el agua celeste fluya en ustedes y al mismo tiempo transmiten la Luz a aquellos que están famélicos de comprensión. La Jerarquía lo percibe y los asiste en su labor, y en agradecimiento los ayudan en vuestro propio desarrollo.

Si en ustedes mismos desarrollan la responsabilidad de que son el lecho del río celeste, el lecho del Espíritu Divino, entonces desde mañana mismo se inicia el proceso porque ya habrá dado sus frutos. Comenzarán a hablar con una persona y a la semana siguiente con otra persona, y al cabo de un tiempo, habrán llevado la Luz a muchas personas que sin su esfuerzo seguiría en la oscuridad, en la ignorancia.

Obviamente habrá dificultades. Hay los que escuchan y no aplican lo que escuchan, los que rechazan lo que escuchan, y los que te miran como si estuvieras divagando. No importa, el grano de Luz está sembrado, no todos despiertan tan rápidamente como ustedes. Y también hay los exigentes, los que quieren información especializada que sea esotérica, parapsicológica o religiosa. (Dímelo a mí…)

No se preocupen por eso. Todo eso son detalles. Lo importante es que hayan sido el primer alimento. No se preocupen por los detalles, su Padre celestial se ocupará por ustedes y también los Maestros. En cambio, quiero enseñarles a ustedes a ser universales, porque a menos de que tengan en su interior esa noción de universalidad, no serán capaces de traer lo universal a la Tierra.

Lo que les propongo es un mundo nuevo, más luminoso, más evolucionado, y para ello les pido que sean los testimonios de ese mundo nuevo, no solo transmitiendo la Luz, sino también siendo la manifestación y expresión de esa Luz en la Tierra.

Algunos dirán:

-        “No es fácil, tengo defectos.”

A lo cual te contesto:

-        “¿Qué te impide que te se deshagas de esos defectos?”

Cuando un individuo, sin importar quien sea, entra en un templo, él sacude su abrigo antes de entrar, si éste se encuentra demasiado polvoriento, porque intuye que no se debe entrar en un lugar sagrado con un abrigo sucio.

¿Qué simboliza el gesto de sacudir su abrigo?

Es tomar conciencia de nuestra interacción con lo sagrado. Es responsabilizarse de uno mismo, viéndose con sinceridad y buscar a ser mejor cada día más. Entonces, examínense como suelen hacerlo cuando examinan a las otras personas.

« Bueno, esta noche, voy a hacer un balance de mi vida. ¿Qué he hecho hasta ahora de bueno y de malo?  ¿Qué he hecho conscientemente?  (Ya que no se los considera culpables por lo hecho inconscientemente)  ¿Que he estado haciendo en contra de las Leyes Universales, en contra del Amor, en contra del Sendero, en contra de la Luz? »

Y en ese punto no deben culparse y menos castigarse, sino simplemente ser adultos y responsabilizarse con ustedes mismos, y conscientemente díganse:

« Mira, desde hace años me has hecho hacer esta cosa, tú, mi parte emocional.  Y tú, mi parte carnal, ¡ni se diga!  Llevas años y años induciéndome a hacer otras cosas. Pero ahora ya soy grande, ya he crecido espiritualmente y les digo que ya no seguiré sometiéndome a sus manías. Declaro que esas cosas NO sucederán más y que a partir de ahora me tienen que obedecer: tú, mi cuerpo físico, y tú, mi cuerpo emocional. »

Hacerse responsables de la espiritualidad que vive en ustedes, es hacerla crecer: desarrollándola, deshaciéndose de lo que la impida expandirse y también dándosela a los demás.

Aquel que tiene un gran campo siembra cuando el clima es cálido, luego recolecta y guarda su cosecha en su bodega diciéndose: “esta es mi reserva”.

¿Pero qué sucede?

Un día, el Señor envía un tornado y su reserva se pierde. Este es el mismo fenómeno que sucede en ustedes. Si no dan el conocimiento que han adquirido, si no dan la espiritualidad que han desarrollado, un día viene un suceso que los hace dudar e incluso hasta repudiar sus conocimientos y su espiritualidad.

Puede ser por ejemplo, una enfermedad que los aleje de la Luz y los vuelva a hacer caer en lo material y en lo cotidiano, o también puede ser una decepción, un divorcio, un fallecimiento u otro evento que los sumerja como reacción en todo lo que hay de más terrestre y astral.

Por lo tanto NO pongan en su bodega interior lo que se encuentra en estado de germen sino que debe ser rápidamente replantado para dar más alimento. No sean acaparadores con la Luz del cielo, con la Verdad que les es dada. Sean el lecho del río, sean el vehículo físico de vuestra propia divinidad y de la divinidad celeste. Sean para los que todavía viven en la oscuridad, la manifestación de la Luz y de todo lo divino que los compone y que los rodea.

(Maestro Pastor, 18-04-85)

Pastor se centró aquí en explicar la importancia de enseñar a los demás. En otras conversaciones detalló cómo proceder y que errores evitar para que la transmisión de la Luz a los otros sea lo más eficiente posible. Cuando las transcriba, pongo el link.

16 comentarios:

  1. ¿Pero puedes defender abiertamente el esoterismo?¿Podrias decir "soy esoterico"?

    Si es asi basta con que les digas "leete esto o leete lo otro" y lo entenderan por ellos mismos

    Y si no es asi, al enseñar, en algun momento te diran de donde sabes todo esto. Y dirás de la esoterica. Y en la oscuridad lo oculto no se ve

    Mas que enseñar, puedes incentivar a alguien por saber del ocultismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿PERO PUEDES DEFENDER ABIERTAMENTE EL ESOTERISMO?

      Pienso que depende del grado de investigación hayas llevado a cabo.

      En mi caso sí defiendo abiertamente el esoterismo (y preciso genuino) porque años de estudio, de análisis y de reflexión me han llevado a considerar que muy probablemente lo que dice es cierto.

      Y por consiguiente declaro públicamente que “soy esotérico”.

      De hecho para la anécdota (y para hacerte sonreír) cuando me preguntan cuál es mi religión, suelo contestarles que soy esotérico, con bases teosóficas, aunque también me fundamento en el taoísmo, el budismo y una pizca de chamanismo.

      Y generalmente mi interlocutor se queda callado… :)

      Ahora bien, me he dado cuenta que recomendar leer tal autor o tal escuela esotérica no es suficiente, porque usualmente los verdaderos libros esotéricos no son fáciles de leer. Y es por eso que estoy haciendo todo este trabajo de explicación en el blog. Para facilitarles esa labor de estudio.

      Y para que sepan “quién dijo qué”, les pongo el texto y la referencia.

      Borrar
  2. Gracias hermano, por ayudarnos a abrirles los ojos a las personas, aunque nosotros mismoa aun estamos abriéndolos.
    hemos escrito varios artículos en Taringa para darles un poco de luz en el camino, y quienes esten correctamente dispuestos lo apreciaran y seguiran buscando info para PRACTICARLA.

    ResponderBorrar
  3. Hola Cid.
    Te queria consultar, si te molesta si le dijiera a gente que leyera tu blog para informarse?

    Y tambien preguntarte,Alguna ves te has comunicado con un maestro o has sentido que te ha apoyado?

    Saludos fraternales.

    Gonzalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, te lo agradecería y no sé si han sido maestros, pero a veces he escuchado voces que me han hablado, aunque han sido raras esas ocasiones. En cambio, han sido más frecuentes las veces en donde he sentido un apoyo invisible.

      Borrar
  4. Muchas gracias cid por tu servicio.tu blog es una verdadera luz en el camino.

    ResponderBorrar
  5. Cid quería decirte y animarte a seguir con tu gran trabajo. Yo llevo leyéndote casi tres años, en una ocasión ya te agradecí tu trabajo, pero aún así siento que debo agradecerte lo más, no te puedes imaginar cuanto has colaborado en mi despertar, casi por el mismo tiempo que empecé a leerte empecé también en yoga, tengo un gran maestro de yoga, pero se puede decir que he aprendido tanto en tu blogspot como con mi maestro. Mi vida ahora tiene sentido se que he venido a la Tierra a aprender y desarrollarme pero a la vez a ayudar a desarrollarse nuestros hermanos de la Tierra, esto me lo has enseñado tu blogspot leyendo a Pastor, también a el lo cosidero mi maestro sino, no hubiese llegado a mi vida, ¿no te parece?.
    Yo también siento a veces una ayuda invisible que me hace seguir aprendiendo, de hecho ahora estoy haciendo un curso de profesor de yoga, y con el tiempo pueda llegar a enseñar todo lo que haya hecho cuerpo, Una cosa es repetir como un loro lo escuchado o leido por ahí, y otra muy distinta haber integrado las enseñanzas las sabidurías haberlas hecho cuerpo como dice mi maestro (incorporado). También con la práctica la experimentación, llega un momento en el que te surgen pensamientos, ideas, recuerdos, que llegas ha pensar si estas perdiendo el raciocinio, o por lo menos a mi me ha pasado, surgen muchas dudas, pero esto forma parte del ir aprendiendo a discernir, ¿no?.
    Lo dicho Cid no tengo palabras para agradecerte lo, además a ti también te considero como un guía. Siempre que tengo dudas de algo vengo al blogspot y me digo a ver que me dice Pastor o lo que me salga. Un abrazo muy fuerte y gracias, gracias y gracias AMÉN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto saber que mi trabajo te ha servido. Para mi esa es la mayor recompensa.

      Borrar
    2. Buen dia, hermano Cid, vengo a escribirte con el proposito de agradecerte mucho por tu trabajo, que de verdad verdad me ha servido mucho, y apuesto todo a que sera una gran LUZ en el camino de los demás. No tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy, gracias a tu esclarecimiento de las cosas he podido entender mejor las enseñanzas que han impartido importantes maestros. Y gracias a tu blogspot he conocido mas a los maestros (como Pastor, la hermana Blavatsky, Kuthumi, muchos otros...) Te envio desde aqui con humildad animos de seguir con este blog porque es demasiado util en la VIDA y en nuestra evolucion.

      Un fuerte abrazo con cariño fraternal. Saludos de un gran hermano desde Venezuela. :)

      Borrar
  6. Hola Cid.

    De antemano y aunque a menudo te agradecen por la retransmisión de la enseñanza que has recolectado hasta ahora, no está de más nuevamente agradecerte por la labor que realizas. Así que, muchas gracias y continúa que tanto bien nos hace a los genuinos buscadores.

    Te escribía para consultarte respecto de las otras conferencias, donde Pastor declara "cómo proceder y que errores evitar para que la transmisión de la Luz a los otros sea lo más eficiente posible."

    Si dichas conferencias las llegaste a transcribir ya y cuáles serían los links en tal caso, o bien si no lo has podido hacer hasta el momento, si podrías pasar los links en francés aunque sea.

    (Aunque lo ideal desde un punto de vista de estudio serían las conferencias, en caso de no recordar dónde se encuentran, para nada despreciable va a ser la explicación que puedas dar sobre lo que recuerdes haber leído en ellas.)

    Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta.

    Un fraternal abrazo.

    Manuel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      Gracias por tus agradecimientos y sobre tu petición, el detalle es que no me acuerdo lo que dijo Pastor al respecto y es por eso que estoy esperando a encontrar esa conferencia para poder seguir ampliando ese tema que te interesa. Y en cuanto lo encuentre, con gusto lo publico.

      Borrar
  7. Cuando entre en los ambientes ocultistas NO se me informó a tiempo, de que al integrarse uno a este tipo de instituciones, la vida te cambia drásticamente, por lo siguiente:

    a) el famoso aceleramiento y contracción del KARMA PERSONAL dentro de un período de 7 años. Serie sin descanso de eventos externos, que te "obligan" a tener que hacer muchas "renuncias" a objetos, lugares, personas y situaciones que te eran frecuentes. Uno se ve obligado a adoptar vías físicas y mentales de "purificación". Bajo tales presiones, cambias o cambias. De lo contrario, el incremento del sufrimiento es la ley.

    b) el descenso de las energías divinas provocan el afloramiento de montones de material Inconsciente negativo (traumas, complejos, terrores, impulsos agresivos, compulsión, ideas recurrentes, amplificación de los defectos, inestabilidad emocional, congestiones energéticas, dolores físicos, irritabilidad con otros...).

    c) El incremento de consciecia, aumenta la responsabilidad tremendamente. Una vez que conoces una ley universal, sabes ahora que hay un precio por transgredirla. También cuidado a los curiosos con leer libros de grimorios, demonologia, invocaciones, rituales de magia y semejantes. No resultará fácil "olvidar" lo visto y leído. Un perfecto móvil de intención, control emocional y de pensamiento, altruismo en todos los propósitos y el contacto con la voluntad divina, se requieren antes de este tipo de consultas. Ni se diga de asistir a sesiones espiritistas, quija, hechicería y todoo relativo al lado oscuro del ocultismo. ¿Que buscar allí?

    d) Conoces mejor las leyes universales y puede venir una hipervigilancia de cada cosa que piensas, dices, haces, sientes, cada reacción y cada impulso... Puedes ver, mas claramente, las consecuencias inmediatas y mediatas de todo ello. Es un trabajo desgastante y sin momento de tregua.

    e) La sensibilidad se convierte en HIPERSENSIBILIDAD. Un simple molestia por una crítica de un amigo, que antes perfectamente se toleraba como parte de una conversación, ahora hace surgir rabia y turbación emocionl por días. Una simple complacencia por cierto "placer pecaminoso" o una práctica energética mal desarrollada, deja huella como intranquilidad energética, desde días hasta meses. Un poco de permisividad de "picar" entre comidas o usar el celular, puede llevar a la pérdida total de control en todo el día. Fallar unos días en seguir tu rutina de actividades diarias, trae una indisciplina que lleva meses corregir. Andar con prisa (normal entre la gente común), es ahora intolerabe, se siente como una tormenta interna. Ser condescendiente con un pensamiento negativo reverberante termina por ser catástrofico. Se va percibiendo el dicho: "EL DOLOR DE LOS PECADOS PARA EL SANTO, SE MULTIPLICAN POR 100"

    f) El hacerte parte de una institución Ocultista implica aceptar para uno, también el recibir el KARMA (bueno y malo) de tal institución.

    No sé si cada uno de los aspirantes tengan que pasar por todo esto, o si es que particularmente tengo mucho material karmico en depuración.
    * CID, ¿es así de arduo y sin margen de retroceso o descanso, para todos los probacionistas?

    * ¿Todo es más sencillo una vez terminado el período de probación?
    ¿O es aún más difícil el Discipulado?

    * Ante la demanda del Ego Superior de "perfeccionamiento" continuo a cada momento, ¿cómo es posible que los Servidores del Mundo puedan vivir en un mundo tan ajetreado y lleno de tentación?


    También me gustaría precaver a las personas interesadas en que pensaran mas detenidamente lo que implica formar parte de una institución ocultista, que es un sendero de compromiso real de autoperfeccionamiemto.

    ResponderBorrar
  8. Precisamente porque no fui cabalmente informado de las implicaciones de comprometerse con una institución Ocultista, y lo duro que ha sido para mi, adaptarme a exigencias cada vez más altas; es por ello que conscientemente me ABSTENGO DE INVITAR A MÁS PERSONAS A PERTENECER A INSTITUCIONES OCULTISTAS. A pesar de que en las instituciones se nos exhorta a atraer nuevos miembros a las filas, no lo hago, por CONSIDERACION a un futuro "aglutinamiento" de su KARMA. NO TODOS ESTÁN LISTOS PARA ELLO

    * ¿A que karma me hago acreedor por no atraer nuevos miembros?

    Paradójicamente, en muchos grupos ocultistas (no en todos) se nos ADVIERTE NO DIFUNDIR NADA SOBRE LA ENSEÑANZA QUE RECIBIMOS. Se comprende que deban RESGUARDAR en todo lo posible, las Técnicas de Ocultismo Práctico que llevan a desarrollar los SIDDHIS, a fin de evitarles daños físicos y mentales a personas sin la preparación y purificación necesarias. Así como también evitar su mal uso. Pero también PROHÍBEN LA DIFUSIÓN DE MERA INFORMACIÓN DE LAS REALIDADES VELADAS A LA MAYORÍA.
    * Si en general, la información de la Sabiduría Divina es la misma, no entiendo ¿por qué tanto Secretismo en unas y tanto afán de Difusionismo en otras?

    Estando todos estos contenidos en Internet de manera gratuita, me parece que quien tenga dentro de sí el interés genuino, tarde o temprano los encontrará. NO QUIERO GANARME NINGÚN KARMA NEGATIVO POR DIFUNDIR INFORMACIÓN ESOTERICA... Por algo se trata de mantener oculta. No se trata de difundir a todos los que se pongan enfrente por igual, como los Testigos de Jehova NO PUEDO SABER SI LA INFORMACIÓN OCULTISTA QUE LES BRINDE LOS LLEVARÁ POR UN CAMINO DE IZQUIERDA O DERECHA. Los Maestros han dicho numerosas ocasiones que hay un karma negativo por difundir información RESERVADA PARA QUIENES CUENTAN CON LA PUREZA E INEGOISMO NECESARIOS, COMO PARA NO USARLA MAL.

    Las verdades ocultas ya se dan de manera "velada", en "clave", mediante ritual, símbolismo y alegoría, ya dentro de las religiones exotericas. El papel de estas IGLESIAS EXOTERICAS es el desarrollo de la MORAL y las VIRTUDES necesarias para una futura pertenencia a una tradición ESOTERICA, con mayor seguridad de que esos conocimientos serán usados para beneficio del TODO, y no personal. Cada una tiene su período y funciones.

    La ley de atracción no puede dejar de funcionar. Quien quiera llegar al ocultismo, llegará. Quien busque la información y escuelas de mano izquierda llegará a la información y escuelas de mano izquierda. Lo mismo con la derecha...

    Con personas de MIS GRUPOS ESOTERICOS DEL MISMO NIVEL, ES PERMISIBLE COMPARTIR CONOCIMIENTOS.

    * Qué Karma genenero por no difundir a todos en general?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más rápido quieras evolucionar más se dificulta la labor, y es por eso que no se recomienda querer ser ya un probacionista, sino trabajar en perfeccionarte al ritmo en el que te sientas a gusto, y dejar el discipulado para otra vida.

      Encuentras organizaciones ocultistas de todo tipo: desde muy buenas hasta muy malas.

      No te generas karma por no difundir la enseñanza.

      Borrar
    2. En sí mismo, el sólo DARSE CUENTA de las ocasiones en que las situaciones mismas nos recuerdan que la EXISTENCIA TERRESTRE ES SAMSARICA, son ya en sí ellos mismos, momentos de SUFRIMIENTO; pero es peor VIVIR EN ESA IGNORANCIA o VIVIR NEGANDO LA CONDICIÓN SAMSARICA por el resto de la vida sin ir modificando la mente.

      Totalmente de acuerdo contigo sobre el error tan común de DESEAR NIVELES ALTOS de desarrollo espiritual, o PAZ NIRVANICOS, CUANDO LA SUBLIMACIÓN DEL CUTERNARIO INFERIOR ES TODAVÍA I COMPLETA y el DESARROLLO DE LA TRIADA SUPERIOR ESTA LEJOS DE SER EL SUFICIENTE... Es imposible. Con todo respeto para las tradiciones que sugieren que la "Iluminación" es tan fácil, para cualquiera, como un simple darse cuenta de que ya son "aquello".

      Además: ANSIAR SALIR DEL SUFRIMIENTO, es también en sí mismo sufrimiento. Forma incorrecta de INTENCIÓN. LUCHAR POR SALIR DEL SUFRIMIENTO, es también en sí mismo sufrimiento. Forma incorrecta de ESFUERZO. Vivir DISCONTENTO, tras conocer la verdad de que todo implica sufrimiento, y DESESPERANZARSE por conocer la dificultad de los obstáculos que tendrán que superarse para salir del sufrimiento, son formas incorrectas de ACTITUD.

      Es importante NO ENGAÑARSE respecto al nivel en el cual uno se encuentra, y aceptarlo (aunque sin conformarse permaneciendo allí pasivamente), para mentalmente dejar de RESISTIR a lo que es, pero sin dejar de HACER DESAPEGADAMETE lo que cada momento demanda para irse acercando a lo que todavía no es. Entrar en flujo, en WEI WU WEI, un hacer sin "hacedor", esfuerzo sin esfuerzo... En lo espiritual, APRESURARSE ES RETRASAR, es posponer, cada vez que caemos en ello, nuestra definitiva unión con aquello, RALENTIZARSE ES ACELERAR, es acercarse, cada vez que nos lo permitimos, a nuestra definitiva unión con aquello.

      Ahora bien, es una total FALSEDAD creer que la VIDA UNA, TE ESTÁ PIDIENDO AHORA CONVERTIRTE EN "ILUMINADO". ¿Cómo puede pedirte la omnisapiente VIDA UNA algo que está fuera de tu capacidad actual? Ella pacientemente observa, hasta que nos detengamos por unos momentos de nuestro ajetreo y agitación. Entonces podemos SILENCIARNOS mentalmente, SERENARNOS emocionalmente, APACIGUARNOS corporalmente, para así poder permitirnos que ella sea lo que nos haga "sentir", lo que NOS IMPULSE A HACER LO QUE TE CORRESPONDE HACER y NO LO QUE PIENSAS QUE DEBES HACER.

      A la VIDA UNA sólamente le "GUSTARÍA" que FLUYERAS CON ELLA, que te dejarás GUIAR POR SUS RITMOS, que misteriosamente siempre se ADECUAN a CUBRIR, tanto el DESARROLLO indispensable que necesitaremos para los retos del FUTURO CERCANO, pero NUNCA SIN DESCUIDAR EL ATENDER LAS NECESIDADES PRESENTES DE UNO y LOS DEMÁS. El crecimiento espiritual siempre va a la par con el seguimiento de lo que es más importante de atender de lo que acontece a cada momento presente en el mundo material. Vivir con la "presencia interna" de manera continua para poder responder, y no sólo reaccionar mecanica y condiciondamente. Esa armonizacion con la VIDA UNA tampoco es algo que uno se esfuerce por dominar, más bien es algo que permitimos cada vez más fácilmente, que nos lleve.

      Pero la VIDA UNA es tan paciente, que ni eso se atreve a exigir, nos deja ser libres de vivir en nuestra disarmonia.

      La VIDA UNA no pide Iluminación, sabe las limitantes, SOLO QUIERE QUE NOS SINTAMOS VIVOS, le BASTA con que ESTEMOS EN PAZ AHORA, que DISFRUTEMOS de lo que SÍ ESTÁ DISPONIBLE AHORA. Sin exigirnos nada, sin culparmos por nada, sin esperar nada, sin rechazar nada, pero sin dejar de creer que a su tiempo lo podremos todo.

      Borrar
  9. Si damos crédito a la objecion "no he comprendido todo, mucho no sabré contestarlo", nunca podríamos compartir enseñanza alguna, pues la naturaleza de la verdad (sobre todo en espiritualidad) es su relatividad al nivel de desarrollo, y también que debe ser aplicada de forma distinta para cada persona. No se necesita ser especialista, lo básico puede ser transmisible y asimilable si es dicho con sencillez.

    Para muchos es razonable NO ENSEÑAR ALGO QUE NO HAS VERIFICADO POR TI MISMO. A nivel individual BASTA CORROBORAR POR UNO MISMO LAS PARTES BÁSICAS DE LA ENSEÑANZA, PARÁ ASÍ GANAR CONFIANZA y DAR CIERTO NIVEL DE CRÉDITO AL RESTO. Ese es un buen argumento moral que permite difundir algo que NO HA COMPROBADO AUN

    ¿Pero que hay de la CONGRUENCIA? ¿ES VÁLIDO ENSEÑAR ALGO QUE UNO MISMO NO APLICA EN SU VIDA? LA VERDAD PERMANECE VERDAD, AUNQUE NO SE APLIQUE... La enseñanza existe para transmitirse, SIN IMPORTAR EL NIVEL DE PERFECCION AL CUAL SE APLIQUE. Jesús habló sobre la fe inamovible, pero dudo en la crisis; predicó sobre la paciencia con los demás, pero perdió la calma con los mercaderes de la sinagoga... SI ESPERAMOS HASTA DOMINAR UN PRINCIPIO PARA TRANSMITIRLO, RETRASAREMOS SU FIJACIÓN EN NOSOTROS.

    ResponderBorrar