HAY QUE ELEVAR EL ASTRAL DE LA RAZA HUMANA



Pregunta: Parece que es necesario transformar el astral de la raza humana, para permitir una evolución de la conciencia realmente eficiente. No creemos que todos los psicólogos y lo que se está haciendo actualmente, sea suficiente o incluso relevante, para liberar a la gente de sus espejismos.  ¿Podría ilustrarnos sobre los medios a desarrollar para purificar el astral?

Cuando se habla del astral del hombre, o incluso en general, del astral del planeta Tierra, a menudo se alude a ese astral como siendo un plano de ilusión, incluso una zona de putrefacción, y es cierto. Pero al mismo tiempo que es cierto, el astral tiene su razón de existir.

Como ya lo he dicho varias veces, el astral es una especie de matriz que permite preconcebir la materia, por lo tanto es absolutamente necesario para la existencia del mundo material. No puede haber vida física, sin la existencia del astral, porque es como si el hombre intentara concebir un hijo sin que la mujer dispusiera de una matriz para concebirlo. El astral es la matriz del plano físico.

Ahora bien, se trata de saber para el hombre en encarnación, en que matriz quiere alojar su evolución, y es ahí donde se debe diferenciar entre el astral inferior y el astral superior. El hombre que aloja su vida en el astral inferior, vera llegar constantemente sobre él y su vida efluvios del astral inferior.

Es por eso que aquel que es de tendencia negativa, va no sólo atraer sobre él, el astral inferior, las entidades del astral inferior, sino que además, va a tener que lidiar con las circunstancias negativas de la Tierra. Todo eso porque, ya sea en su vida actual o en una vida pasada, alojó su grano de evolución en la matriz del astral inferior, y va por lo tanto tener que purificar esa vibración.

(Ya que ese individuo se encuentra vibratoriamente conectado con el astral inferior, la naturaleza va a emplearlo más particularmente para purificar ese astral bajo, y la manera de purificarlo es a través de la materialización y manifestación de ese astral negativo en el plano físico.

Cuando durante años, incluso generaciones, los hombres han generado entidades nefastas en el astral, creadas por sus emociones negativas y pensamientos de odio, inevitablemente, un día esas entidades terminan por manifestarse en la Tierra bajo la forma de catástrofes, ya que el astral es la matriz del plano físico, y por lo tanto lo que se genera en el astral termina por ocurrir en el plano físico, ya sea positivo o negativo. Y si esa catástrofe no se produjera, es todo el sistema el que se pondría en peligro de ser destruido. (Ver ¿Por qué Dios permite las guerras?)

O sea que al mismo tiempo que los hombres tienen que purificar su karma individual, también tienen que purificar el karma colectivo que generan, pero en esa tarea, aquellos que son de carácter negativo, van a tener que laborar mucho más, puesto que con su negatividad, atraen más esas bajas vibraciones.

En otras palabras, le van a suceder muchos más infortunios a ese individuo que a aquellos que son de carácter positivo. Es como si todos los habitantes de una comunidad tuvieran que limpiar la basura que produjeron. Sin embargo, los que bajan a las cloacas, tendrán mayor y peor trabajo que hacer, que los que se encuentran en la superficie.


¡Huy!  ¡Quien me manda ser tan enojón!

Así es que aunque tengan motivos para estar enojados o deprimidos, esfuércense en tener una actitud positiva, para que no tengan que laborar en las alcantarillas del karma.)

Además, como el astral inferior no permite llevar una evolución espiritual, el individuo que haya alojado su vida ahí, en algún momento, para que pueda continuar con su desarrollo, va a tener que liberarse de esa baja matriz. Y para lograrlo, va a tener que hacer grandes esfuerzos. Esfuerzos que no son efectuados por la voluntad, sino a través de la purificación y que toman la vía del karma para realizarse.

A partir de ese momento, el individuo debe aprender a asumir ese karma. Así, se libera de esa matriz que representa el astral inferior, y se eleva al astral superior, que es una matriz positiva, más propia. Esto no quiere decir que es en el astral superior que se encuentra la esencia de su ser, la realidad de su ser, simplemente la persona se encuentra en un plano vibratorio más adecuado para su desarrollo. (La esencia de sus ser se encuentra en un nivel mucho más elevado, ver características de los cuerpos sutiles)


Se debe por lo tanto saber cómo utilizar esa matriz, ese astral superior, y para el discípulo, es tan importante saber utilizar esta zona de la Creación, que saber cómo respirar o comer para vivir.

Cuando se dice que hay que purificar el cuerpo astral del planeta, es verdad, para guardar una visión general del asunto, pero no únicamente porque los hombres lo hayan llenado de vibraciones impropias con pensamientos negativos, con emociones negativas, etc.

Se podría purificar y el plano astral seguiría siendo el mismo, quedando en el mismo plano vibratorio. Pero la humanidad está en evolución y esa evolución implica que cada vez tenga que vivir en un plano vibratorio cada vez más elevado, o sea que el planeta de manera general ascienda a un nivel iniciático superior. (ver el espacio-tiempo de Einstein al esoterismo)

Y para poder pasar a un nivel iniciático superior, individualmente, hay que alinear todos sus cuerpos. No sólo es el cuerpo astral el que hay que purificar y elevar, sino también los otros. Y es por eso que actualmente hay tanto incremento de enfermedades y habrá más hasta que ese alineamiento de los cuerpos inferiores se haga con el mental, incluso con la parte superior.


No se puede crear a nivel planetario una iniciación sin que haya un alineamiento de todos los cuerpos. E igual, de manera individual, cuando el discípulo quiere ir hacia la tercera iniciación mayor, cuando quiere comenzar el puente entre su mental inferior y su mental superior, y por lo tanto pasar de lo concreto a una forma de intuición, una forma de vida interior real. Para lograrlo, no va a tener que desarrollar su mental superior, como usualmente se piensa, sino purificar sus cuerpos subalternos.

Así, poniendo todos sus cuerpos en sintonía con la vibración de la tríada superior, va haber unión, como dos imanes que se cercan y se empalman. Por lo tanto, el problema no es de construir los dos imanes, puesto que ya están construidos, el problema consiste en colocar correctamente el imán que se alejó (la personalidad) para que el entrelace pueda producirse.

Una vez más, el ser humano ya tiene todo en él, sólo necesita redescubrirlo.

Pastor (maestro de sabiduría, 18-05-88)


Ver también:

12 comentarios:

  1. La única manera de llevar a cabo todo esto es siendo positivo; pero que difícil es a veces...ah y te agradezco por tus grandes consejos que me hicieron mucho bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El positivismo es un entrenamiento, si durante años has estado nutriendo pensamientos negativos, no esperes que en un día cambies a tener pensamiento positivos. Llevas años generando un patrón, y tu cuerpo emocional está acondicionado a vibrar en un nivel negativo. Así es que hay que hacer todo un esfuerzo por quitar ese mal hábito.

      Hubo un tiempo en el que leía muchos libros sobre el poder del pensamiento y la imaginación creativa, y lo apliqué generando pensamientos de alegría. Y en efecto, llegué a alcanzar altos niveles de felicidad, sentía una alegría como nunca antes había experimentado, y eso, a pesar que me encontraba solo y con problemas. Sin embargo, el sentimiento era de corta duración y después me derrumbaba casi a un estado de tristeza, y es que generaba la energía para alcanzar ese estado vibratorio, pero como se “consumía” rápido el “combustible energético” para seguir volando a esas alturas, me caía al otro extremo.

      Al final me cansé de ese sube y baja que sentía artificial, y paradójicamente, descubrí que la felicidad no era lo que estaba realmente buscando. Cierto, al igual que todos la anhelaba, como anhelamos el amor, la salud, la agradable compañía, etc. Pero que en el fondo, estaba dispuesto a sacrificarla por otra cosa. En eso me recordó a Buda que lo tenía todo, y todo lo dejó para ir en busca de la Verdad. No que pretenda ser igual a Buda, pero para explicarte que a medida que vas avanzando por el Sendero, tus intereses cambian.

      P.D.: los consejos son vacios si no se usan. Al igual que con el estudio, ve a tu ritmo, pero no dejes que tus traumatismos controlen tu vida. Estoy a tu disposición en lo que pueda ayudarte.

      Borrar
  2. Hola cid, muco gusto, que increibles conocimientos nos aportas mil gracias, queria preguntarte ,perdon si no hago bien la pregunta,a mi me gusta mucho ayudar a las personas, amo verlas felices,pero hace 7 años mi vida cambio durante mi embarazo,algo me brinco, me fue fatal, aparte de mil problemas que tambien se dieron durante ese tiempo,,ha sido una lucha constante con mi cuerpo,me duele todo,lacabeza la espalda,veo cosas, escucho voces, y leyendo tus escritos,pienso si acaso tendre alguna entidad,o vampiro ya que no me encuentran nada en mi espalda y ya lo ultimo que me dijeron fue fibromialgia,me podrias dar de tucorzon y mente que piensas?,te agradesco tu tiempo y tu espacio, bendiciones con todo mi corazon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cumplido. Yo también tuve un problema de cansancio crónico y nada parecía solucionarlo. Recurrí a la homeopatía, a la herbolaria, a la visualización, a limpias energéticas, etc. Hasta que un día una amiga me llevó casi contra mi voluntad con un parasicólogo que me hizo un “trabajo” que me ayudó mucho a recuperarme. Estaba muy renuente porque la inmensa mayoría de los brujos y parasicólogos son charlatanes. Pero este resultó efectivo (aunque carero, pero bueno, hubiera sido mucho pedir).

      Tengo cierta percepción extrasensorial y percibí un cambio vibratorio durante el trabajo que me hizo. Lo que más me impresionó fue que me dijo que la causa había sido un hechizo que tenía como propósito destruirme.

      Me impresionó porque sé defenderme (pero es cierto que había hecho muchos corajes y eso bajó mis defensas). Y te narro esto para explicarte que también puede ser un hechizo tu problema de fibromialgia (tal vez, no hay que generalizar).

      Sospecho que lo que me llevó al encuentro con ese parapsicólogo, fue la petición que le hice a los Seres de Luz, suplicándoles que me ayudaran con mi problema de cansancio, y te recomiendo mucho que también les pidas su ayuda.

      Aunque también que tengas paciencia, porque tardaron como 7-8 meses entre mi petición (la cual la hice varias veces) y mi encuentro con ese parapsicólogo.

      En este capítulo doy un ejemplo para sintonizarse más fuertemente con los Seres de Luz:

      ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Si insisto mucho que les hagas la petición a los Seres de Luz es porque ellos tienen una percepción mucho más profunda y sabrán exactamente qué es lo que tienes, ya que pueden ser muchas las causas (problemas hormonales, karma, hechizo, alguna entidad astral que te vampirice, etc.).

      Y al mismo tiempo que les haces la petición sigue esforzándote con los otros métodos. La alimentación es muy importante, busca que sea lo más sana posible y evita carnes rojas, sal, azúcar. La herbolaria ayuda mucho como complemento a la buena alimentación.

      El decreto positivo y la visualización creativa son muy eficientes. De hecho, me habían muy bien funcionado hasta entonces, sólo que requiere paciencia, perseverancia e ir cambiando el decreto paulatinamente. La razón la explico en este capítulo:

      ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Te mando un gran saludo y te puedo asegurar por experiencia propia que si perseveras, lograrás liberarte de ese padecimiento.

      Con mucho afecto.
      Cid

      Borrar
  3. Hola Cid, tengo algunas preguntas:

    1) ¿Es cierto que Platón era un iniciado y se convirtió en un humano de la quinta ronda?
    2) Hablando de Platón, ¿qué opinas sobre su teoría de las ideas? ¿El esoterismo dice algo sobre ello?
    3) ¿Qué es el Nirvana?
    4) Cuando una persona alcanza la iluminación de la que habla el budismo, ¿porqué obtiene la sabiduría?, ¿de dónde saca todo lo que sabe?
    5) ¿El universo es eterno o se crea y se destruye?

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Blavatsky explica que Platón (aunque todavía no había alcanzado el nivel de los Maestros transhimalayicos) ya había alcanzado cierto grado de iniciación oculta. Y el Maestro Kuthumi menciona que Platón (aunque todavía es un hombre de la cuarta ronda) ya alcanzó el nivel de desarrollo que tendrán los humanos en la quinta ronda.

      2) Su teoría de las ideas hace mucho tiempo atrás que la leí, por lo que necesitaría volver a estudiarla para poder opinar sobre ella, y en el esoterismo no sabría decirte si se dice algo al respecto.

      3) Nirvana es el plano de existencia más elevado al que puede acceder un humano en donde la conciencia se expande en su máxima capacidad, mientras que su forma desaparece.

      4) Cuando un humano alcanza la iluminación (de la que habla el budismo) obtiene la sabiduría por que su conciencia se conecta en un plano de existencia muy elevado, el cual le permite ver la Creación con una profunda comprensión (y a la cual desafortunadamente los humanos comunes no podemos todavía acceder porque todavía no tenemos la capacidad). Y de hecho la iluminación es eso: alcanzar ese nivel de conciencia.

      5) La teosofía afirma que el Universo se crea y se destruye cíclicamente.

      Borrar
  4. ¿Qué opinas sobre el teósofo David Pratt?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valoro mucho sus investigaciones aunque no siempre estoy de acuerdo con lo que escribe.

      Borrar
  5. Hola cid queria agradecerte por todo el trabajo que te has dado con este blog, gracias a ti realmente sé que tengo que hacer en esta vida, llegue a este blog buscando "los peligros del viaje astral" ya que aunque era un tema que me gustaba mucho, yo no era un completo ignorante y de esa forma encontré tu blog, agradesco el dia que lo hice, cambio totalmente mi ser y mi forma de pensar, en ello decidí seguir el camino del iniciado aunque sé que no es para nada facil con todo lo aprendido me rehuso a ser parte de lo mundano y aun a mi corta edad de 15 años ya tengo claro muchas cosas, ya me leí la gran parte del blog y aunque no te conosco por todo lo que relatas en los post y en los comentarios realmente eres una persona admirable. ya estoy dominando la meditacion y el manejo energetico, es dificil creer que una pagina en internet logre tal cambio pero asi fue y solamente agradecerte por todo, te debo mi evolucion y todo el cambio en mi. Saludos fraternales. G.N

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy yo quien se siente agradecido por haberte podido ayudar.

      Borrar
  6. Hola Cid mucho gusto, tengo 16 años actualmente y he estado leyendo bastante acerca de esto pero aún siento que dejo cabos sueltos (esos los iré descubriendo poco a poco) ayer tuve una duda muy extraña, verás en una foto había (de abajo hacía arriba) el plano físico le seguía el astral y el tercero era prana... Y en otra imagen está el prana en 2do y el astral en 3ro, ¿Me explicarías a qué se debe?...
    Bueno además tengo una gran duda, ¿Cómo puedo iniciarme o tener algún maestro o tutor que me ayude a proyectarme? porque si no mal recuerdo usted estuvo en varias escuelas verdad?
    Bueno, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay todo un debate sobre cual plano va primero: si el plano astral o el plano pránico, y ese asunto lo detallo en este otro capitulo:

      • CUERPO ASTRAL O ETÉRICO ¿CUÁL VA PRIMERO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/02/cuepo-astral-eterico-cual-va-primero.html

      Y no conozco instructores de confianza que te ayuden a proyectarte. Sorry

      Borrar