LA RELIGIÓN SEGÚN LEADBEATER



De joven, Leadbeater fue sacerdote pero tuvo que renunciar a la iglesia anglicana cuando se fue a la India porque quería volverse discípulo del Maestro Kuthumi (que por cierto falló).

Posteriormente, ya teniendo una posición privilegiada en la Sociedad Teosófica Adyar, gracias a su amiga Annie Besant quien la presidía. Leadbeater habiendo perdido sus buenas intenciones iníciales y no habiendo renunciado a sus ambiciones eclesiásticas, con la ayuda de su cómplice James Wedgwood fundó la iglesia católica liberal en Australia, en donde pudo presumir un ficticio rango de obispo que obtuvo en sólo ¡una semana después de haber sido reordenado sacerdote!

El escritor Francis King en su libro Sexo, Magia y Perversión (1971) menciona que Leadbeater pretendía que su iglesia se impondría sobre todas las demás, aunque por lo visto, a este 'Obispo' le falló la profecía. Conociendo lo pretensioso que era Leadbeater, no me extrañaría que fuera cierta esa aseveración.

Para convencer a Annie Besant que apoyara su nuevo proyecto le escribió una carta llena de delirios donde le hacía creer que los Maestros estaban de acuerdo:

« Wedgwood llegó y está de buena salud. Su consagración al Episcopado ha tenido el inesperado resultado de ponerlo prácticamente a la cabeza del Antiguo movimiento Católico, en lo que respecta al Imperio Británico, siendo todos sus colegas Teósofos (salvo uno), están listos para trabajar bajo su dirección. Siendo esto así, él desea fervientemente ofrecer el movimiento al Instructor del Mundo, como uno de sus vehículos para Su fuerza, y como un canal para la preparación de Su Venida. Por lo tanto lo llevé con el SEÑOR MAITREYA en su Festival, y estuvo amablemente complacido en aceptar el ofrecimiento, y dijo que Él creía que el movimiento llenaría un lugar en el esquema y que Le sería muy útil.

[En ese tiempo Annie Besant (también convencida por Leadbeater) estaba promoviendo el “Movimiento del la Venida del Señor Maitreya” quien según ellos era el “Instructor del Mundo”. Todo lo cual era falso. (ver ¿Fue Krishnamurti un Mesías fallido?) ]

Por lo que dijo [“el Señor Maitreya”] infiero que él mismo ha guiado los acontecimientos para producir este curioso resultado, que una rama de la Iglesia Católica, teniendo Sucesión Apostólica en una forma que no puede ser cuestionada, esté completamente en las manos de los Teósofos, que están dispuestos y ansiosos para hacer exactamente lo que Él desea. [Lo cual es jugar con las palabras, ya que la iglesia católica romana rechaza a la iglesia católica liberal a la que considera una secta independiente]
 . . .
La noche después de mi consagración tuve un interesante vislumbre de ciertos derroteros ocultos. Mi propio Maestro [quien según Leadbeater era el Mahatma Kuthumi] se refirió muy amablemente a esto, y me habló del poder adicional para ayudar que él me ha dado; y luego Él hizo la observación:

-        “Pensaste que habías abandonado todas tus posibilidades para llegar al obispado cuando dejaste el trabajo de tu iglesia hace treinta y dos años para seguir a Upâsikâ [Blavatsky] sin embargo te digo que habría sido este mismo año que lo habrías alcanzado si hubieses permanecido en tu trabajo original, así que no has perdido nada salvo los emolumentos y la posición social, y has ganado enormemente de otra manera. ¡Aquellos que nos sirven jamás pierden nada!”

Esto me pareció curioso ya que nunca había pensado de esa manera. »
(On the Liberal Catholic Church, compilado por C. Jinarajadasa, TPH, Adyar, 1952, pp. 3-4, citado en The Elder Brother, p. 171-172)


Esta carta de Leadbeater muestra una vez más una de las numerosas falsificaciones y fabricaciones que él llevó a cabo impunemente por más de treinta años, usando en vano los nombres de los Maestros, y que fueron recibidas sin cuestionarlas por sus crédulos seguidores. Para prueba, simplemente hay que ver lo que dice el verdadero Maestro Kuthumi acerca del clero y las iglesias:

« Y ahora bien, teniendo debida cuenta de los males que son naturales y que no pueden evitarse – y son tan pocos que reto a toda la hueste de los metafísicos occidentales a llamarlos males o a probar que provienen directamente de una causa independiente – señalaré la causa más grande y principal de casi dos tercios de los males que acosan a la humanidad desde que esa causa se convirtió en un poder.  Y esta es la religión, bajo cualquier forma y en cualquier nación.

Es la casta sacerdotal, el clero y las iglesias, es en esas ilusiones que el hombre considera como sagradas, en donde tiene que buscar el origen de esa multitud de males que son la maldición de la humanidad y que casi agobian al género humano. La ignorancia creo a los “Dioses” y la astucia se aprovechó de la oportunidad. Observa a la India y mira a la Cristiandad y al Islam, al Judaísmo y al fetichismo. Es la impostura sacerdotal la que hizo a estos “Dioses” tan terribles para el hombre. [El Dios Verdadero no es como lo describen las religiones]

Es la religión la que hace del hombre, el egoísta intolerante, el fanático que odia a toda la humanidad que esté fuera de su propia iglesia sin que por ello se vuelva mejor o más moral. . .y convierte a dos tercios de la humanidad en esclavos del puñado de los que la engañan bajo la falsa pretensión de salvarla. … El campesino irlandés, italiano, eslavo [y cualquier católico devoto] estarán dispuestos a pasar miseria y ver a su familia morir de hambre para poder alimentar y vestir a su cura y papa.

[Como ha sucedido durante dos mil años. Por eso les digo que en vez de desperdiciar su dinero dando diezmo, mejor utilícenlo ayudando directamente a los necesitados. Les aseguro que ganarán más un lugar en el cielo haciendo el bien que manteniendo a esa banda de explotadores que comercializan con la espiritualidad.]
. . .
Nuestro propósito principal es liberar a la humanidad de esa pesadilla; enseñar al hombre a practicar la virtud por la virtud misma, y a caminar en la vida confiando en sí mismo en lugar de apoyarse en una muleta teológica que por incontables edades fue la causa directa de casi todo el sufrimiento humano.
. . .
Siempre estará muy lejos de nuestros pensamientos el erigir una nueva jerarquía para la futura opresión de un mundo dominado por sacerdotes. »
(Cartas Mahatma, p. 57-58, 53 y 407)

Las Cartas Mahatmas se publicaron en 1923, pero cualquiera que hubiese leído Isis Develada (publicada desde 1877) se habría dado cuenta que Blavatsky pensaba igual:

«
El mundo no necesita de ninguna iglesia sectaria

Han surgido muchos hombres que han tenido vislumbres de la verdad, y que han imaginado que la tenían por completo. Tales hombres fracasaron en hacer el bien que hubiesen hecho o que trataban de hacer, porque la vanidad elevó su personalidad a una prominencia indebida, interponiéndola entre sus creyentes y toda la verdad que yacía detrás. El mundo no necesita de ninguna iglesia sectaria, ya sea de Buddha, Jesús, Mahoma, Swedenborg, Calvino o algún otro. Habiendo solamente UNA Verdad, el hombre solamente requiere de una iglesia: el templo de Dios dentro de nosotros mismos, amurallado por la materia pero penetrable por cualquiera que pueda encontrar el camino; los puros de corazón ven a Dios.

La sucesión apostólica es un burdo y palpable fraude

Los presentes volúmenes se habrían escrito para bien poco si no hubiesen mostrado que:

1.    Jesús, el Dios-Cristo es un mito urdido dos siglos después de que hubiese muerto el verdadero Jesús hebreo.
2.    Que, por lo tanto, él nunca tuvo ninguna autoridad para darle a Pedro, o a cualquier otro, poder plenario.
3.    Que aún si él hubiese dado tal autoridad, la palabra Petra (roca) se refería a las verdades reveladas por la Petroma, y no a aquél que lo negara tres veces, y que además la sucesión apostólica es un burdo y palpable fraude.
4.    Que el Evangelio según Mateo es un manuscrito totalmente diferente. Por lo tanto, todo esto es una imposición tanto sobre el sacerdote como sobre el penitente.
» 
(Blavatsky, Isis Develada, Nueva York, 1877, Vol. II, p. 635 y 544)


CONCLUSIÓN

Estas citas muestran clara y contundentemente la gran diferencia que existe entre lo que Blavatsky enseñó, y que es totalmente congruente con lo que enseñaron los Maestros, y las deformaciones clericales presentadas falsamente como Teosofía por Leadbeater. Todas estas citas son un claro rechazo a los desarrollos clericales de Annie Besant y Leadbeater y van en contra de su desenfrenado gusto por toda clase de ritos vanos.



FALSEDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA LIBERAL

Los miembros de la iglesia católica liberal pretenden ser “clérigos teósofos” pero como podrán ver eso es imposible.

¿Por qué?

Porque no puedes fomentar una casta eclesiástica que durante siglos ha esclavizado a la humanidad y al mismo tiempo aceptar una enseñanza que busca justamente liberar a la humanidad de esa esclavitud. ¡No es posible!

Aunque la iglesia católica liberal a la que pertenecían Leadbeater y Wedgwood nunca estuvo oficialmente integrada a la Sociedad Teosófica, desde 1916 hasta la fecha sus miembros han sido un elemento de control de la Sección Esotérica y a través de ésta de la Sociedad Teosófica Adyar. Hasta cuentan con una capilla en los terrenos de la Sede Internacional de Adyar y en varias sedes nacionales. De hecho, quien mantiene viva actualmente a esa secta cristiana con más obispos que sacerdotes y más sacerdotes que fieles, es la Sociedad Teosófica Adyar.

En todo esto Annie Besant jugó un papel decisivo, ya que ella, siendo Presidente Internacional de la Sociedad y “Cabeza Externa” de la Sección Esotérica Adyar, propició esa unión promiscua. No es de extrañar que sus miembros fomenten tanto al interior como al exterior de la Sociedad Adyar, la veneración hacía Leadbeater y Annie Besant, su subsistencia depende de ello.


Esta “iglesia teosófica” ha recibido últimamente incluso las bendiciones de los jesuitas (quienes buscaron destruir a Blavatsky, ver los misioneros buscan derrumbar a la Sociedad Teosófica) tal como puede leerse en el Prefacio de una de las ediciones de la “Ciencia de los Sacramentos” de Leadbeater, publicada por la casa editorial de la Sociedad Adyar.


OBSERVACIÓN

Obviamente hay muchos clérigos que son buenas personas y que entraron en las órdenes eclesiásticas por devoción. El Maestro Pastor dice que mientras que la humanidad se encuentre en el sendero del desarrollo cósmico, seguirán existiendo las iglesias porque hay gente que por las características de su naturaleza (lo que en el esoterismo se le llama la tonalidad de su rayo) necesitan de una iglesia (aunque yo prefiero llamarlo de un templo) para poder evolucionar. Pero las iglesias del futuro serán muy diferentes de las iglesias manipuladoras y dogmaticas de la actualidad. La principal diferencia es que ellas estarán al servicio de la humanidad y no a la inversa como ha sucedido a lo largo de la historia, en donde es la humanidad quien ha estado y sigue sometida a los intereses de las iglesias.


Obras escondidas de Leadbeater

15 comentarios:

  1. Primeramente saludarle. Permítaseme una aclaración a tu escrito bien pensado, manipulado y mentiroso. Creo que es mentiroso porque pasaste por alto muchos detalles y claro quieres hacer con tu sofisma hacer ver lo que impulsa tus intenciones.
    1-Monseñor Leadbeater renuncio a la Sociedad Teosófica tiempo después y no mantuvo relaciones con la misma, Monseñor Wedbood también renuncio a la misma.
    2-Acusas a la Iglesia Católica Liberal o la comparas con la Iglesia nacional (católicos romanos, ortodoxos, luteranos, anglicanos) diciendo que nos enriquecemos o maltratamos a la humanidad haciéndoles pagar ofrendas, diezmos ect. Lo cual es totalmente incierto, UNA FLAGRANTE MENTIRA. Arguméntate mejor el clero de nuestra Iglesia Católica Liberal JAMAS a recibido ni recibe diezmos o salarios, ni tampoco en nuestra Iglesia se enseña el pago de los mismos. Cada miembro del clero es un estudiante, profesional y obrero. Por esto arguméntate mejor y expresa la verdad. En todos los casos y lo digo con orgullo yo he pagado los gastos de la manutención de la iglesia y sus actividades como si fuera una parte de mi familia a la cual tengo que también alimentar.
    3-Algo también falso en tu escrito es que manifiestas que nosotros tenemos algo que ver con la Sociedad Teosófica. Pues te digo que es totalmente MENTIRA. Nuestros Obispos y algunos clérigos en el pasado y algúno hoy fueron miembros de la Sociedad Teosófica, pero es una opción y no una imposición. Incluso para ilustrarte mejor y así hagas expresiones de la verdad, nuestra Iglesia sufrió un sigma hace algunos años con el Obispo Hapton y sus diferencias con el Obispo Pigott, porque Hapton entendió que no era justo imponer al clero el vegetarianismo y tampoco era justo negar la posibilidad del sacerdocio a las mujeres. Para ser teósofo hay que ser vegetariano, si no lo somos vegetarianos como puedes vincularnos con la sociedad teosófica?
    En cualquier caso he leído muchos de tus escritos los cuales tienen un trasfondo incongruente y lleno de rencor por el Cristo, lo que deseas es confundir a las personas dando por sentado que la Obra del Cristo en la tierra es vana, un mito. Sin embargo personas como tú son necesarias para que podamos no solo crecer sino que además nos hacemos más fuertes en nuestras convicciones, por todo ello te doy las gracias. Confiesa que te paso? No te aceptaron en el clero de nuestra Iglesia por pederasta, borracho o ladrón? En nuestro clero no aceptamos personas con antecedentes penales, lo sabes? Es tu caso? O sencillamente querías formar parte de un clero donde recibieras un sueldo y vistes que en nuestra Iglesia no pudiste llevar a buen puerto tus propósitos?
    Cuando encuentres una religión o una secta llena de santos me avisas para irme con vosotros. Si estamos en la Iglesia o en la religión que estemos, lo hacemos para superar todo cuanto obstaculiza nuestro crecimiento espiritual, para así llegar quizás a algún día como diría Pablo a la estatura de Cristo.
    Es lamentable creas en ello o no, que hagas tropiezo a el trabajo de los instructores del mundo quienes trabajan por la evolución de la humanidad. Solo te digo cuidado no sea que acarrees males mayores a tu alma, si es que la tienes claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1 –
      “Monseñor” Leadbeater no renunció por gusto, sino porque se le obligó a solicitar su renuncia de la Sociedad Teosófica por un escándalo sexual que tuvo con menores. Esto lo detallo en los capítulos:

      • LEADBEATER ES OBLIGADO A RENUNCIAR A LA S.T. POR ESCÁNDALO DE PERVERSIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/01/leadbeater-renuncia-sociedad-teosofica.html

      • TRANSCRIPCIÓN DEL INTERROGATORIO A LEADBEATER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/01/leadbeater-ensenar-masturbacion-onanismo.html

      Posteriormente, cuando Annie Besant obtuvo la presidencia de la Sociedad Teosófica (Adyar), maniobró para volver a admitir a Leadbeater adentro de esta. Esto lo detallo en el capitulo:

      • ANNIE BESANT MANIPULA PARA READMITIR A LEADBEATER EN LA S.T.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/01/readmision-leadbeater-sociedad.html

      “Monseñor” Wedgwood (no Wedbood) también tuvo que renunciar por un escándalo sexual (que por cierto involucró a varios miembros de la iglesia liberal católica), sin embargo recibió el apoyo y protección de Leadbeater y de Annie Besant, y cuando el asunto se calmó, fue discretamente readmitido a la Sociedad Teosófica Adyar, aunque ya no en Australia, sino en Europa. Esto lo detallo en el capitulo:

      • LEADBEATER Y BESANT PROTEGEN AL OBISPO PEDERASTA WEDGWOOD

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/01/leadbeater-annie-besant-obispo-wedgwood.html


      2 –
      Sobre las manipulaciones económicas que hacen las iglesias comprenderás que es muy difícil encontrar información al respecto ya que mantienen en gran secretismo sus cuentas. Sin embargo, los diferentes escándalos que se han destapado hacen sospechar de dónde sacan el dinero. Y si no quieres que pensemos mal también de la iglesia católica liberal. Entonces,

      ¿Por qué dicha iglesia no publica con toda claridad de dónde sacan todo el dinero para mantenerse?

      Que podamos verificar de esta manera con toda transparencia: ingresos y gastos. Pero NO. Al igual que las demás iglesias, permanece bien callada sobre ese tema…

      Borrar
    2. 3 –
      La relación de la iglesia católica liberal con la Sociedad Teosófica de Adyar ha sido MUY IMPORTANTE desde que Leadbeater y Wedgwood la fundaron en 1916 hasta nuestros días.

      ¿Quieres pruebas?

      Aquí te las pongo:

      A)
      Pocos años después, los miembros de la Sociedad Teosófica de Australia se dividieron, en gran medida porque varios de ellos no estaban de acuerdo en la gran influencia que tenían el clero de la iglesia católica liberal con los asuntos de la Sociedad Teosófica. Esto lo detallo en el capitulo:

      • LUCHA CONTRA LEADBEATER POR PRESERVAR LA TEOSOFÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/01/leadbeater-iglesia-catolica-liberal.html


      B)
      Otro ejemplo de ese control que los miembros de la iglesia católica liberal han tenido sobre la Sociedad Teosófica de Adyar se encuentra en la reunión anual del Movimiento de la “Venida del Instructor del Mundo” del 11 de agosto de 1925, en donde Annie Besant declaró que los “apóstoles” que iban a acompañar a Krishnamurti en su misión eran:

      - ella (completamente sometida a lo que quisiera Leadbeater)
      - Leadbeater (quien fue consagrado obispo por tu iglesia en apenas una semana!!!)
      - Wedgwood (quien también fue consagrado obispo en apenas una semana, claro cuando son los dirigentes, pueden hacer lo que quieran.)
      - Jinarajadasa (quien fue el protegido de Leadbeater),
      - George Arundale (también obispo de tu iglesia)
      - Rukmini Arundale (esposa de Arundale)

      Como puedes ver, todos ellos muy cercanos a Leadbeater y varios de ellos ocupando cargos importantes en la Sociedad Teosófica.

      Por cierto, si Leadbeater y Wedgwood ya no pertenecían a la Sociedad Teosófica como declaras,

      ¿Por qué seguían ahí?


      C)
      Otra prueba más es como los presidentes que se han sucedido en la Sociedad Teosófica Adyar después de Annie Besant, han sido:

      - o obispos de la iglesia católica liberal,
      - o personas muy cercanas con sus promotores.

      • Obispo George Arundale (1934-45) cómplice de Leadbeater,
      • Jinarajadasa (1946-53) principal alumno de Leadbeater,
      • Sri Ram (1953-72) secretario privado de Annie Besant,
      • Obispo Joan Coast (1972-1980),
      • Rada Burnier (1980-2014) quien fue la hija de Sri-Ram.


      D)
      El teósofo José Ramón Sordo, una de las personas más conocedoras sobre el tema. En su artículo “GEOFFREY FARTHING Y LA REFORMA DE LA S.T. DE ADYAR” publicado por la Fundación Blavatsky dice:

      « La Iglesia Católica Liberal existe en Sudamérica y en el Caribe, Estados Unidos, Inglaterra, Australia y otros países. Es en realidad una Iglesia con más obispos que sacerdotes, y más sacerdotes que fieles. En algunos países subsiste, aunque con muy baja concurrencia. Cuenta con una capilla en los terrenos de la Sede Internacional de Adyar, India, y en varias sedes nacionales de la “Sección Esotérica” y la Sociedad Teosófica de Adyar en varias partes del mundo.

      De hecho, quien mantiene viva actualmente a esta secta cristiana, es la Sociedad Teosófica Adyar. Ya que sus sacerdotes y obispos han sido desde los años veintes (del Siglo XX), un elemento de control de la Sección Esotérica y a través de ésta de la Sociedad Adyar. »

      Tú me dices que no es cierto, pero me das pruebas erróneas como tu declaración sobre Leadbeater y Wedgwood. En cambio, hasta ahora, todo lo que ha dicho Ramón Sordo, cuando he podido verificarlo, ha resultado cierto. Y así por ejemplo, efectivamente existe una capilla de la iglesia católica liberal en la sede de Adyar. Lo cual contradice tu declaración de que no tienen ningún nexo…


      OBSERVACIÓN:

      Por último, te quiero hacer notar que yo estoy dando información minuciosa, con datos, hechos, autores y escritos. Y estoy dispuesto a entamar una discusión con los miembros de la iglesia católica liberal. Sólo que pido que muestren una investigación tan sería como la que yo les estoy poniendo y no nada más me vengan con unas cuantas líneas ofensivas.

      Borrar
  2. Que ganas con este articulo acusador? Nos conoces verdaderamente? Has visitado nuestras Iglesias? Para quien trabajas como lacayo?
    No sé cuáles son tus intenciones en desacreditar nuestra Iglesia Católica Liberal, pero te han adiestrado bien ya sean los jesuitas o los del opusdei. En cualquier caso para fracaso suyo y de los que estáis detrás de este entramado, Nuestra Iglesia Católica Liberal sigue creciendo a pasos agigantados no solo en membresía sino también en calidad humana. Soy categóricamente un Obispo de la Iglesia Católica Liberal de su ala menos conservadora y puedo asegurar con mi vida y no con documentaciones porque no creo necesario hacer de esto una exposición plenaria, como tampoco creo necesario darle a usted la información que pide ya que, usted tan solo se presenta como un acusador frustrado y desconocido. Este es mi teléfono en España 663337663, este mi correo episcopus@icl-espana.org y esta la página web de nuestra iglesia: www.icl-espana.org invito a todos los que lean este mensaje si es que es publicado por el autor de este artículo, a que me contacten y compruebe por sí mismos que todas estas acusaciones son una gran farsa.
    En tu frustración seguramente no te calmara todo cuanto te diga, porque tu intención es probar el descredito con la mentira, pero le diré que jamás he recibido dinero alguno de la Iglesia Católica Liberal, ni tampoco conozco ningún clérigo que sea mantenido por la institución, al contrario nosotros nos sacrificamos por la Iglesia y la mantenemos, somos padres de familia y aparte de nuestro trabajo ofrecemos también parte de nuestro tiempo a la Iglesia sin que por ello residamos nada a cambio. Este es mi caso y puedo asegurarlo con toda legitimidad en mi vida y es el caso de todos los Obispos y Sacerdotes que conozco.
    Tus argumentos en cambio solo están apoyados en los pocos detractores que ha tenido nuestra Iglesia durante estos años de existencia. Los escándalos a los que haces mención sobre niños y nuestros Obispos fundadores los desconocía y seguramente es una patraña más de las de tus acusaciones. No hay ni existe prueba escrita, periódico o declaración que asegure tal acusación, por lo tanto solo son globos inflados en tu cerebro frustrado.
    Te invito a que me conozcas a que conozcas nuestros fieles, nuestra iglesia que no es más que un salón de nuestra propia casa donde todos somos tratados por igual en todas nuestras reuniones, y veas las facturas de luz y agua pagadas a mi nombre y pero que además le preguntes a nuestros fieles de la iglesia si en algún momento durante estos años le hemos pedido un euro. Pero aun cuando nos conozcas, tus intenciones y escritos no cambiaran verdad? Porque tu propósito es difamarnos. Eres no más que una minúscula criatura del mal escribiendo sus verborreas en internet sin argumentos y claro un desempleado y lleno de frustraciones busca llamar la atención.
    Para concluir te digo más soy miembro de la Iglesia Católica Liberal desde que tengo 15 años y no he sido ni me ha interesado ser miembro de la sociedad teosófica, no lo soy ni lo seré, no me interesa, puesto que considero que existen escuelas de pensamiento místico cristiano muchos más profundos y útiles para nuestro mundo occidental como son las obras de Max Heindel.
    Concluyo pues diciéndote que orare por ti y para que un día sea limpia tu boca de tanta maldad y mentira y tu corazón sea emblanquecido y claro por nuestro encuentro, aunque permíteme tener una camisa de fuerza y una ambulancia preparada por si en tu esquizofrenia pretendes hacernos daño.
    Que ganas con este articulo acusador? Nos conoces verdaderamente? Has visitado nuestras Iglesias? Para quien trabajas como lacayo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También eres obispo…?

      Por lo visto parece ser también cierto lo que dice José Ramón Sordo de que esa iglesia está plagada de obispos…

      Te pediré que no me metas en tus intrigas eclesiásticas: “que si quise entrar en tu iglesia”, “que si pertenezco a los jesuitas o al Opus Dei” (no opusdei)

      ¿Qué no leíste el titulo del blog?

      Aquí yo hablo de ESOTERISMO o sea de la espiritualidad en su aspecto oculto y sin todo ese dogmatismo religioso.

      Así que ni de chiste me interesa entrar en alguna secta religiosa o de cualquier otra índole. Y es que NO me liberé de la jaula dogmatica religiosa principal, para entrar en una de sus bastardas.

      Checando tu página me percato que tú perteneces a una fracción disidente que se separó del movimiento principal. Por consiguiente tú no estás concernido con mi discusión, ya que yo me refiero propiamente a la Iglesia Católica Liberal.

      No a “la Iglesia Católica Liberal Occidental”.

      Aun así me parece muy hipócrita de tu parte rechazar estudiar los documentos históricos para seguir venerando a tus fundadores y aparentar que fueron “seres muy santos”.

      Cuando hasta los Legionarios de Cristo tuvieron que admitir que su fundador el padre Maciel fue un depravado sexual.

      Por supuesto, cuando se es fanático, no se quiere uno confrontar a los hechos.

      Y por cierto Max Heindel cometió grandes errores de interpretación al exponer la enseñanza. En el futuro publicaré un capitulo detallando sus equivocaciones, porque contrario a ti, a mí sí me gusta investigar las cosas a fondo y no nada más ladrar porque no te gusta lo que descubres.

      Saludos y que Dios te ilumine.

      Borrar
  3. HABLAS DE ESOTERISMO MINTIENDO A LA GENTE Y ENGAÑANDO DESPRETIGIANDO A HOMBRES CELEBRES. A GRANDES PENSADORES, de los cuales no eres ni digno de mencionarlos, no eres mas que un loco que cree que los extraterrestres se aparean con humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definición de la palabra FANATICO:

      Persona que defiende de manera exacerbada, irracional y con celo desmedido una creencia.

      Sabes. Yo al principio admiraba mucho a Leadbeater y la primera vez que leí lo que puso la Fundación Blavatsky sobre él, no lo quise creer. En mi interior defendía a Leadbeater.

      Pero como a mí me interesa la verdad y no fanatizarme con una creencia, me puse a investigarlo más a fondo y más a fondo, hasta que los hechos me demostraron que muy probablemente todo lo que dijeron sea cierto.

      ¿Dónde puse que creo que los extraterrestres se aparean con los humanos?

      Pobre hombre estás desvariando.

      Borrar
  4. dime cid, cuando alguien nos pregunta cual es nuestra religion a nosotros que estudiamos teosofia, que deberiamos responder por que la teosofia hasta donde se es un dogma, y cuando aceptamos e conocimiento teosofico dejamos de ser cristianos, te hago esta pregunta por que en el registro de la universidad me preguntaron y yo puse "otros" XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La teosofía es una enseñanza esotérica y como toda enseñanza, esta puede degradarse y volverse un dogma. Lo mismo sucede con las enseñanzas religiosas como son el cristianismo o el budismo, etc.

      Creo que fue Blavatsky (o Judge) quien dijo que el estudio de la teosofía te hace ser mejor en tu religión. Y estoy de acuerdo, siempre y cuando busques el discernimiento.


      En cuanto a qué responder, cuando te preguntan tu religión. En lo personal, yo me adapto a las circunstancias. Así por ejemplo, estoy ayudando a una viejita que está sola para cuidar a sus dos nietos pero que es súper católica. Una vez me pregunto mi religión y le dije que creo mucho en Cristo. Lo cual además es cierto, porque creo en los preceptos de Jesucristo (ayudar a tu prójimo, busca ser una mejor persona cada día, etc.). Lo que no le dije es que la visión del Cristo no sólo se limita a la religión, sino que también tiene aspectos muy esotéricos…


      Sino, en círculos más intelectuales digo que soy taoísta (y como generalmente no saben muy bien lo qué es el taoísmo, ya me dejan tranquilo).


      Y en ninguno de esos casos estoy mintiendo, ya que aquí entre nos, te diría que soy “busqueista”, o sea que busco sacar lo mejor de todas las enseñanzas, sean estas religiosas, científicas o esotéricas.

      (Chido, ya inventé una nueva religión ;D)

      Borrar
  5. 😥 me dejò mal esa pelea de allá arriba!!! Cid, te queria preguntar algo, es que no entendi muy bien lo que dijo El maestro sobre cristo , tu si lo entendiste? Para el maestro jesus-cristo, no fue el enviado? No es el hijo de Dios? Entiendo que haz explicado que son dos seres, pero lo que he entendido es que el espiritu de cristo entrò al cuerpo de Jesús porque necesitaba ese canal para poder bajar, pero me da la impresiòn que el maestro no cree en esa divinidad. Si puedes sacarme de esta duda te lo agredecería infinitamente ya que es muy importante para mi , porque justo cuando empiezo a creer en las enseñanzas de los maestros me tropiezo con esto y la verdad que llevo toda la vida creyendo en Jesús y no lo voy a traicionar en un segundo.... Y aclaro no soy fanática religiosa, soy catòlica no practicante, soy busqueista como tú, tambien me llama la atenciòn el taoismo!! Saludos un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola florecita,

      Te recomiendo que primero leas esta conferencia:

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/03/jerarquia-divina-blanca-contactarse.html

      La cual te va a esclarecer muchas dudas que tienes sobre este asunto y las preguntas que te queden me las haces después.

      Te felicito por creer en Jesús sin caer en el fanatismo religioso, porque ese es el verdadero camino de los cristianos: seguir la hermosísima enseñanza que dio Jesucristo sin caer en los dogmatismos que la iglesia ha hecho al respecto.

      Y el taoísmo tiene un recorrido parecido, ya que también son muy hermosas las enseñanzas que dieron los antiguos sabios taoístas, pero esa filosofía espiritual fue posteriormente transformada en una religión porque es parte de la manía de los humanos de todo idolatrar.

      Por lo tanto te recomiendo que estudies la enseñanza taoísta, pero no te entorpezcas con el dogmatismo que se ha hecho alrededor de esa enseñanza.

      Te mando también un saludo y un abrazo.

      Borrar
  6. Observó agresividad por parte del católico y de tu parte Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto. Reconozco que cuando descubrí que Leadbeater no fue el gran instructor que me habían hecho creer, le tomé rencor por todo el tiempo que me hizo perder.

      En cuanto a ese religioso es normal que se muestre agresivo ya que no quiere confrontarse a la naturaleza perniciosa de los fundadores de su iglesia.

      Borrar
  7. Es una lástima lo que pasó con la Teosofía, incluyendo que la seccion de Adyar siga apoyando la Pseudo Teosofía. Ellos dicen :"veamos lo bueno de Besant y Leadbeater, no lo malo", pero de esa manera se sigue apoyando enseñanzas falsas, con el pretexto de solo ver lo bueno de las personas. Yo creo es por negocio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, ya que durante muchas décadas ganaron muy buen dinero con todas las publicaciones que vendieron de la Neo-teosofía, la cual atrae mucho más que la enseñanza original porque se enfoca en lo que la gente quiere saber (viajes astrales, chakras, etc.) y no en lo que la gente debe de desarrollar (espiritualidad y discernimiento).

      Borrar