CONSEJO A LOS JÓVENES QUE QUIEREN SER ÚTILES EN EL MUNDO



Pregunta:  ¿Qué consejos les daría a los jóvenes que quieren obrar de manera concreta para mejorar el mundo?

Yo diría que los jóvenes tienen que darles consejos a la generación anterior. Lo que no significa que deban ordenarles, sino que siendo una nueva psicología venida al mundo, o sea teniendo una nueva forma de pensar, ellos demuestran una mayor apertura y una mayor comprensión hacia la espiritualidad, y en ese sentido, los mayores deben tomar el ejemplo de los jóvenes. En cambio, la nueva generación debe aprender la disciplina de la generación anterior.

Ahora bien, en relación con la espiritualidad, ¿qué es lo que la nueva generación debe de hacer?

Como todo ser que quiere despertar, que quiere ascender en el sendero de la iniciación, la nueva generación debe cumplir con los mismos requisitos, por lo tanto, hacer todo lo que hace todo discípulo. En particular, ser determinado y concebir la espiritualidad tal como ella es, y no verla a través de lentes que la distorsionan, lentes formados por credos, por creencias o cualquier otra cosa.

Mirar la realidad, mirar la espiritualidad tal como es descrita por los antiguos, de la manera más limpia y pura posible. Tomen las enseñanzas de los antiguos, quiten todo el texto que está alrededor, tomen la frase principal y mediten sobre esa frase, para substraer la sustancia de esa frase, de manera a que la palabra se vuelva iniciática y no sea simplemente un discurso dirigido a vuestro mental.

(Por ejemplo con el catolicismo. No se entorpezcan con los festejos, ritos, peregrinajes y todos los dogmas que se han ido formando alrededor de Jesús: que ir a visitar la Tierra Santa, que participar en tal procesión, que festejar Pascuas y representar por centésima vez la crucifixión, etc. Todo eso es superfluo, ajeno a la espiritualidad y se ha ido formando para aumentar el poder de la iglesia, para que esta tenga mayor influencia sobre el pueblo. Pero si realmente valoran a Jesús, concéntrense en la esencia de su enseñanza y vuelvan esa enseñanza parte de sus vidas.

Y pienso que en realidad este consejo es transgeneracional y conviene a todos, pero a las generaciones anteriores se les dificulta por el condicionamiento en el que fueron educadas.)

Que la substancia de la frase del Maestro se convierta en un fuego que llegue a vuestro ser y los encienda como se inflama la esencia cuando se avienta al fuego. Y para producir ese efecto, hay que dirigirse directamente a la sustancia de las frases, a la sustancia de las enseñanzas que sean esotéricas o religiosas.

(Curiosamente, el estudio de la verdadera enseñanza esotérica me permite comprender mejor la enseñanza religiosa)


DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LAS GENERACIONES


La nueva generación no tiene que hacer cosas particulares en comparación con lo que había hecho la generación anterior, debido a que las exigencias son las mismas de generación en generación.

Lo que es diferente es la realización de esas nuevas almas humanas, que tienen como necesidad y objetivo de ir más lejos. Pero no necesariamente de ir más lejos porque sean más puras o más avanzadas que las anteriores, sino simplemente porque ellas deben ir más lejos en una forma de expresión.

(Lo que se refleja en la historia, en donde se ve una evolución progresiva de la humanidad. Posteriormente, la generación anterior volverá a reencarnar, volviéndose entonces la nueva generación y así las olas de almas se van alternando hasta que la humanidad haya alcanzado la cúspide de su evolución cósmica.)

Un ejemplo de esto es el Rayo cinco, o sea el rayo de la ciencia que ha influido enormemente en todo el Occidente. En un primer aborde, se podría pensar que todos los humanos que tenían la necesidad de expresar ese rayo, sólo empeoraron el materialismo, debido a que actualmente la ciencia se basa principalmente en el materialismo, la ciencia demuestra por el momento únicamente el materialismo y proviene de un pensamiento muy materialista.

Sin embargo, ese rayo, ese procedimiento de pensar, ha servido enormemente e incomparablemente al avance de todas las almas que han encarnado en Occidente, porque era de esa manera que ellas iban a poder evolucionar. Mientras que otras almas, que vienen en otras generaciones, necesitarán de otro rayo de civilización para evolucionar. Y así, de turno en turno, se emplea la devoción, la ciencia u otra cosa.

Ahora bien, esto no significa que las nuevas almas que reencarnan en la Tierra, sean a fuerza mejores o más evolucionadas. Lo que significa es que su modo de expresión es diferente y que por lo tanto van a construir una civilización diferente, una sociedad diferente, una religión diferente, una educación diferente, una ciencia diferente, etc.

Y al interior de todas esas diferenciaciones que son en realidad de especializaciones, los humanos van a poder evolucionar. Es por eso que al final de cada ciclo, hay que derrumbar la sociedad existente, hay que romper la religión existente, hay que abolir la ciencia existente, porque esos aspectos de la humanidad ya no van a servir, puesto que las almas que las necesitaban ya evolucionaron y la nueva oleada de almas no las necesitan de esa forma.

Y es porque las almas que vienen necesitan de otras cosas, y lo reitero, no necesariamente es porque sean más avanzadas o mejores, sino porque su forma de expresión es diferente.



LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES SON LAS MATRICES DE LAS NUEVAS CIVILIZACIONES

Sin embargo, aunque la nueva civilización sea diferente de la anterior, necesita de su predecesora para formarse.

De la misma manera que ustedes han sido los artífices de esta sociedad, de esta civilización. Y al interior de esta sociedad, otras almas que estuvieron en la Tierra antes que ustedes, y que forman parte de una oleada anterior, han podido venir a aprender y evolucionar. Y de la misma manera, ustedes, a través de la sociedad que será construida en el futuro por esas nuevas oleadas de almas, eso les permitirá encarnar en una nueva civilización en donde podrán cumplir un nuevo paso de vuestra evolución.

En otras palabras, siempre hay un hermano mayor que construye para sí mismo, el escalón que le conviene. Pero al mismo tiempo ese escalón es la base sobre la cual va a construir su hermano más joven, su propio escalón. Y de esta manera, de escalón en escalón, los humanos se ayudan mutuamente a crecer.

(Maestro Pastor, 18-05-88)


OBSERVACIÓN

Aprovecho el tema para también darles un consejo de mi parte a los jóvenes (no que ya sea viejo, pero tampoco soy de la nueva generación). Bueno, este pequeño toque de vanidad habiendo sido precisado.
Debo advertirles que se vienen tiempos muy duros en un futuro bastante cercano.

Todos los desequilibrios que han estado generando los hombres en estas décadas están a punto de estallar, y cuando eso pase, parecerá que se viene el fin del mundo.

Se viene una desastrosa crisis ecológica, resultado de la desenfrenada explotación que se ha llevado sobre los recursos de la tierra, lo que ocasionará grandes cataclismos y hambrunas.

También el derrumbe del sistema financiero internacional que se ha vuelto una burbuja titánica de dinero ficticio y cuando estalle, los ahorros, sueldos y pensiones de todos van a desaparecer, ocasionando una gigantesca crisis económica y social que derrumbará el bienestar social que se había logrado en la sociedad moderna.

A eso añádanle el envejecimiento de la población de los países ricos que va a ser una pesadísima carga para las generaciones jóvenes, el final del petróleo barato, el resurgimiento de las dictaduras y otros infortunios.

Y para colmo, las nuevas generaciones NO están preparadas para todo lo que se les viene. Hijos del consumismo, están obsesionados en satisfacer sus deseos en un hedonismo insaciable, y en general no están acostumbrados a lidiar con la penuria, con la adversidad y con el sufrimiento.

Veo muchos jóvenes que se drogan para escapar de su malestar, y no digo que su sufrimiento sea irreal, conozco muy bien lo que es sentirse vacio por dentro, pero si no pueden soportar la situación actual, en donde en general hay bienestar. No quiero imaginar cómo se van a poner cuando les caigan encima las peores crisis que la humanidad haya vivido desde las guerras mundiales.

Tienen que prepararse o de lo contrario el choque va a ser muy traumatizante. Y por prepararse no me refiero que se vayan a encerrar en un bunker llenos de paranoia y miedo, sino que estén conscientes de lo que se les avecina y desarrollen la templanza, la tenacidad y al mismo tiempo la serenidad para afrontarlo.

Ustedes no son los principales responsables, pero si serán los que tendrán que lidiar con ello, y en ese aspecto, el conocimiento esotérico, espiritual y humanista les va a ser de mucha ayuda.


Algunos ejemplos de jóvenes que están cambiando al mundo para bien.



Ver también:

17 comentarios:

  1. Los niños grandes (no quiero decir adultos) deben enseñarles a las generaciones jóvenes el origen de los males de la humanidad, puesto que el mundo adulto es egotico y el mundo de los niños es puro.
    El Ego (Doctrina Budista) y el Pecado (Doctrina Cristiana). Ambos hijos de Dios -El Buda y El Cristo histórico- enseñaron el camino a seguir a la humanidad. Ahora es nuestro turno de construir un nuevo mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto Bernos, la enseñanza de los Maestros difiere en su forma por las diferentes culturas, pero en su esencia es la misma.

      Y lo último que dijiste es algo que hay que recalcar continuamente. El nuevo mundo no vendrá porque astrológicamente ya hayamos entrado en la Era de Acuario o estemos por entrar (no se ponen de acuerdo). Ni tampoco porque los Seres de Luz trabajen laboriosamente para ello. Aunque nos presentaran la más maravillosa sociedad que se pueda uno imaginar, si los humanos siguen con la misma tonalidad del viejo mundo, el nuevo mundo no podrá mantenerse y se derrumbará.

      El nuevo mundo solo podrá llegar si se acumulan suficientes almas que comiencen a irradiar la Luz para contrarrestar la oscuridad en la que nos encontramos y así bascular la humanidad en el nuevo mundo. Por lo tanto es una labor que nos concierne a todos nosotros.

      Referente a tu petición anterior, en este capítulo que acabo de poner. Pastor habla en parte sobre la misión de Jesús en la Tierra:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/sanar-curar-con-dios-maestros-guias-luz.html


      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
  2. Vaya , que hay cosa por aprender , yo de muy niño he tenido mucha curiocidad , sobre lo que hay mas alla de lo que vemos ,y me ha pasado tantas cosas , que he quedado tan traumado de todo eso , y recien hoy ha los 36 hentro ha interne , para darme cuenta que desde aquel momento sin querer ya hacia viajes astral , hoy quiero y me enteresa todo sobre esto y cada dia leo mas y mas , aprendo , nunca tuve duda de que hay algo mas alla y estoy seguro que con un poco de alluda hire mucho mas allo en mi cabeza flulle ideas de como funciona este mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adriano,

      Qué bueno que estés consciente que la Creación es más profunda de lo que se piensa y que no se limita sólo a la materia.

      Qué bueno que también estés deseoso de aprender.

      Sólo acuérdate que al ser el esoterismo, como la espiritualidad, disciplinas en donde el 90% de lo que se dice, no se puede por el momento demostrar. Estas están abiertas a muchos embusteros y muchas elucubraciones. Por lo tanto se cauteloso y no creas todo lo que leas. Mantén siempre cierta distancia con todo instructor y todo lo que estudies (incluyéndome a mí).

      Te aseguro que mi intención es compartir con ustedes todo lo que he descubierto en mi búsqueda, pero es importante que sea tu reflexión y experiencia sean los que te lleven a considerar que tanto una enseñanza puede ser verdadera.

      Un gran saludo.

      Borrar
  3. pero cid con todas las cosas tan malas y teribles que asen los seres humanos baldra la pena ho mejor dicho yegara ha pasar en serio eso osea todo eso bendra despues de un terible sufrimineto por parte de la humanidad no despues de la talbes posible tersera guerra mundial si nuestras bajas vibrasines sigen causando tanto dolor en este mundo todavia despues de mucho sufrimiento entonses resien bendra todo eso no es berdad ho me equiboco dime

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el libro “La Respuesta del Ángel”, el ángel dice que de toda la maldad que te puedas imaginar, surgirá el nuevo Mundo.

      ¿Será?

      Yo le doy un voto de confianza ya que es un ser mucho más evolucionado y conocedor que nosotros.

      Borrar
  4. Desde chica gracias a la influencia de mi familia, me he topado con este conocimiento recuerdo bien desde que tenía 7 años supe de los chakras, re-encarnacion, sanación etc. (No es que este tan grande, con 18 me falta un mundo por descubrir) peueños cursos a los que mi tía siempre me llevó, más nunca indagamos lo suficiente.
    Lo curioso en mi familia esta ese aspecto, de la espiritualidad basado en el contacto con la naturaleza, la compresión del yo interno y la consciencia de la energía que nos rodea, que todo esta vivo.
    Y el aspecto profundamente religioso, sin caer en lo fanático, la devoción sincera, mi abuela predica, enseña y aunque para mi esas enseñanzas no sean suficientes, comprendo que para muchos todavía sí, y es un camino respetable siempre y cuando no caiga en el abuso de poder que, lamentablemente en todo hay.

    Aún tengo mucho por descubrir pero llegué aquí por alguna razón, agradezco infinitamente este espacio, con tanta enseñanza confusa que hay, siento este es un buen lugar para empezar, total de alguna forma lo intuyo, y las repuestas siempre pueden encontrarse dentro de uno.

    Y gracias de nuevo por este esfuerzo que haces, he de admitir que al leer este post me conmocione un poco, pero no me sorprende, lo sentimos, lo intuimos no habrá ningún joven que no te diga que sienta que todo esta muy Jodido y que probablemente será peor después, aunque claro, eso no quita que las mismas fuerzas negativas que han y hemos creado nos distraigan, -los medios, las drogas, materialismo-. A pesar de todo sé que en cada uno de ellos late con fuerza la verdad, dejando los gadgets, las series, los artistas de lado, está en nostros despertar y ayudar.

    A muchos les vendrá como balde de agua fría, nos hemos creado una burbuja donde nada nos toca y todo es perfecto, pero estamos aquí, y no es en valde.

    Y sé que dentro de distintos medios que existen para ayudar a la humanidad, encontraremos la forma de.

    Por mi parte, creo que este es buen comienzo, y pondré de mi parte, para ayudar a despertar a mis cercanos, soy la mayor de mis hermanas todas pequeñas, y eso me da la oportunidad de ser una pequeña guía para su propio descubrimiento, así como mi tía, mi abuela, lo han y son conmigo.

    Y sin más, buenas noches en esta parte del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 18 años y ya con una visón tan despierta.

      ¡Guau!

      Estoy fascinado…!!!

      Jóvenes como tú hacen que uno refuerce su esperanza sobre la humanidad.

      Gracias por ello.

      ;)


      P.D.: y no que esté tan viejo, cuarentón, pero también me siento con un mundo para seguir descubriendo… xD

      Borrar
  5. Aconsejen un buen libro sobre uso péndulo.
    Yo lo llevo utilizando mucho tiento péndulo,y me va muy bien.
    Si alguien tiene alguna duda,no dudéis en preguntar.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente no conozco un buen libro, porque hace mucho que estudié el péndulo, pero a ver si alguien más puede aconsejar alguno.

      Borrar
    2. Así seria bueno que semanal nos den mas consejos sobre el uso del péndulo

      Borrar
  6. No me dejo del todo tranquilo leer eso.

    Que va a pasar si se cae el sistema internacional que mencionas?

    Soy buena persona pero habria que entrenar algun deporte como kick boxing me parece o algo por el estilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucha especulación por parte de los analistas sobre lo que va a suceder en el mundo después que el sistema financiero internacional se derrumbe. Los más optimistas dicen que solo va a haber una gran depresión y los más negativos piensan que eso va a provocar el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

      Borrar
  7. ¿Se sabe cuando mas o menos va a caer el sistema financiero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la pregunta que todos nos hacemos, aunque en lo personal no creo que vaya a ser de un solo golpe sino por etapas.

      Borrar
  8. Hola Cid. Tengo 19 años, hace tiempo leo el esoterismo y exactamente medito sobre lo que planteas, concuerdo con algunas cosas y con otras no, veo lo positivo y le saco frutos para poder obtener esa paz que tanto busco. Simplemente sueño con cumplir un objetivo primordial que es lo que siento por lo que vine al mundo o eso trato de pensar para darle sentido a esta oportunidad que me dio la vida. Desde que leo tu pagina de verdad siento que puedo encaminarme un poco mas, que doy un paso hacia delante para ser una mejor version de mi mismo, para respetar a quien me rodea y ver el lado bueno de las personas, contagiar amor y buenas vibraciones a aquellas personas que la necesitan y abrazar el dolor de tal manera que deje de existir. Rechazo el materialismo porque reconozco que carece de espíritu y verdadero valor. Es simplemente una caja vacía de ideas. Pero a la vez me lleno de preguntas,que no comprendo. Como puedo lograr día a día obtener eso que buscó? Desde "la respuesta del ángel" sinceramente intento comunicarme con el y hasta a veces siento que el responde. Ya sea en sueños o con simples señales en mi vida. Le pedia todas las noches que me presentara la verdad sobre un tema en particular, y ahora que se cual es, estoy atascado en una odisea en la cual no puedo avanzar. Soy asquerosamente sensible y me resulta difícil dejar ir a las personas sin que me duela y me sienta astillado. Sos la única persona con la que pueden hablar seriamente sobre esto, si respondes te lo agradecería enormemente y si me aconsejas también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado lector,

      Referente a tu pregunta:

      ¿Cómo puedo lograr día a día obtener eso que buscó?

      La respuesta que yo conozco es justamente enfocarte todos los días en eso que buscas para así generar las energías que te permitirán algún día poderlo alcanzar.

      Y lo que veo muy positivo en ti es que ya te sabes observar y por lo tanto ves con facilidad en qué aspectos de tu ser debes de trabajar. Por ejemplo: en tu dependencia emocional con los demás.

      Borrar