LOS DOCE APÓSTOLES DE KRISHNAMURTI



El 11 de agosto de 1925, durante la reunión anual del Movimiento de la “Venida del Instructor del Mundo”. Annie Besant quien entonces presidía la Sociedad Teosófica de Adyar, anunció los “Doce Apóstoles de Cristo-Maitreya-Krishnamurti”:

« Y ahora tengo que darles, por órdenes del Rey. . .Su mensaje, y algunos de los mensajes del Señor Maitreya y de sus grandes Hermanos. . .lo que estoy diciendo y anunciando es definitivamente por órdenes del Rey al que yo sirvo. … Pronto Él tomará posesión de Su vehículo escogido.  Entonces Él escogerá, como antes, a sus doce apóstoles. . .y a su jefe, el Señor mismo.  Él ya los ha escogido, pero solo se me ha ordenado mencionarles siete que han alcanzado el nivel del Arhatado.
. . .
Los primeros dos son, mi hermano Charles Leadbeater y yo misma. . . C. Jinarajadasa. . .George Arundale. . .Oscar Köleström. . .Rukmini Arundale. …  Naturalmente nuestro Krishnaji (Krishnamurti) es uno de ellos, pero él tendrá que ser el vehículo del Señor.  Y el otro es alguien muy querido por todos nosotros, al igual que por toda la Hermandad, se trata del Obispo Wedgwood. Él ha llevado su cruz antes de que el Rey pudiese ponerle el sello del Arhatado.
. . .
Estos son los siete de los doce que Él ha escogido, siendo Él mismo el treceavo. “Ustedes me llaman Maestro y Señor, y hacen bien, porque eso es lo que soy”. »

En esta reunión, Annie Besant se expuso al mayor ridículo de su vida, convirtiendo a la Sociedad Teosófica en la burla del público, ya que solamente alguien muy crédulo creería semejantes aseveraciones. Lo que muestra que ella había ya perdido su sano juicio. Permítanme demostrárselos.


ADYAR INTENTA ESCONDER ESE ANUNCIO

La historia oficial de la Sociedad Teosófica de Adyar fue escrita por Josephine Ransom quien reporta este evento, sin embargo, para proteger la reputación de Annie Besant que Adyar quiere a toda costa mantener, omitió las referencias a los “Doce Apóstoles” y otros detalles. Sin embargo, estos se encuentran en el texto original publicado en la revista de Adyar The Theosophist (noviembre de 1925, vol. XLVII, p143) con el título “Proceedings of the Star Congress at Ommen, Holland”. Y posteriormente publicado en The Theosophical Movement, 1875-1950, p. 292.


LOS “APÓSTOLES” PERTENECEN A LA MISMA MAFIA

La gente nombrada muestra la falsedad del asunto.

Leadbeater fue quien había iniciado esa fantasía de la llegada del nuevo Mesías, la cual fue una farsa (como lo demuestro en ¿Fue Krishnamurti un Mesías fallido?)


Annie Besant estaba completamente manipulada por él (ver Leadbeater controló por completo a Annie Besant)


George Arundale fue el tutor de Krishnamurti y presidió la Sociedad Teosófica de Adyar cuando Besant murió. Rukmini Arundale era su muy joven esposa (26 años de diferencia).


Jinarajadasa era el protegido de Leadbeater y presidió la Sociedad Teosófica de Adyar cuando Arundale murió. Dijo mentiras para adular a su protector (ver ¿Fue Leadbeater discípulo de los maestros?)


El obispo Wedgwood era el gran amigo de Leadbeater. En 1922 fue formalmente acusado de pederasta lo que produjo su dimisión de la Sociedad Teosófica. Cuando el asunto se olvidó, Besant lo readmitió (ver Leadbeater y Besant protegen al obispo pederasta Wedgwood)


Kollerstrom era un alumno íntimo de Leadbeater, en 1922 declaró que “Leadbeater era un hombre santo y puro, y que hacía 17 años un juez en la India no pudo encontrarle ninguna falta.” Lo cual es falso, ya que el juez Bakewell de Madrás condenó a Leadbeater. (ver el inicio de liberación de Krishnamurti)
_  _  _

Como pueden ven, todos los supuestos nuevos Apóstoles de Jes… eups perdón, de Krishnamurti, “casualmente” estaban muy relacionados entre ellos. Para dar una analogía, es como si el padrastro de Jesús hubiera anunciado que sus futuros Apóstoles serían su cuñado, la esposa de éste, el tío, el primo, etc. Todos miembros cercanos…

Da mala señal, Verdad. Eso es más propio de las sectas que de los auténticos movimientos espirituales, y se vuelve más absurdo cuando Annie Besant nos quiere hacer creer que todos ellos “han alcanzado el nivel del Arhatado”.

Un Arhat es alguien que ha alcanzado el grado más elevado de espiritualidad y que ha llegado a ser merecedor de Nirvana, ese glorioso estado de Liberación, Paz y Sabiduría. Por lo tanto, es absurdo pretender que personas que mentían, manipulaban, y cosas peores, pudieran ser Arhats.

Es más bien el delirio de grandeza que invade seguido a los “guías” descarriados que terminan haciendo el culto de su personalidad.



ANNIE BESANT ES TOTALMENTE MANIPULADA

Después que Krishnamurti mostró signos de independizarse, en una carta les escribió:

« Pienso que ahora ya es tiempo para que tome mis asuntos en mis propias manos. Pienso que podría llevar a cabo mejor las instrucciones del Maestro si no se me forzaran haciéndolas desagradables tal como ha ocurrido por algunos años. . .no se me ha dado ninguna oportunidad para sentir mis propias responsabilidades, y he sido arrastrado como un bebé. No había querido escribir antes acerca de esto porque no deseaba preocupar a la señora Besant, pero pienso que ustedes dos saben ahora cual es mi posición. »
(Mary Lutyens, Candles in the Sun, 1957, p. 77)

Y que el intento de Leadbeater de remplazarlo por el joven brahmán Ragopal, falló. Leadbeater se entusiasmó menos con su proyecto de la llegada del nuevo Mesías y se fue a vivir a Sidney (Australia) para estar en un ambiente más propicio con sus gustos victorianos (aborrecía la India y su gente que consideraba sucia y de modales bestiales).

Entonces, quien comenzó a controlar a Annie Besant fue George Arundale, haciéndole creer que también tenía contacto con los Maestros. De hecho, la idea de los nuevos doce Apóstoles, fue suya:

« En la noche del 7 de agosto de 1924 [un año antes que Besant] Arundale anunció que Wedgwood, Krishnamurti, habían recibido su cuarta iniciación, también anunció que se le habían dado los nombres de los “Doce Apóstoles” que habían sido escogidos por el Señor para trabajar con Él cuando viniese. Estos doce apóstoles eran: la señora Besant, Leadbeater, Jinarajadasa, Arundale, Rukmini [su esposa para no haerla enojar], Wedgwood, Nitya [el hermano de Krishnamurti] y Oscar Köllerström.  Los nombres de los otros cuatro no se hicieron públicos, aunque en una versión de la lista estaban incluidos, Ragopal, Theodore St John, y Lady Emily Lutyens.

Arundale declaró que él y Wedgwood eran alumnos directos del Maha Chohan, y que Wedgwood iba a ser el Maha Chohan de la séptima raza raíz, [lo cual significaba que Jinarajadasa perdiera el puesto que Leadbeater le había prometido]. Arundale sería el Jefe del Estado Mayor de la séptima raza y esta sería su última encarnación. [ Les digo ¡puro delirio! ] » (The Elder Brother, p. 217)


LEADBEATER NO APRUEBA LAS “REVELACIONES” 


Leadbeater era manipulador, pero no estúpido, aunque estando lejos, pedía que lo mantuvieran informado de los sucesos.

« Cuando él recibió la noticia de los Apóstoles y las otras revelaciones, no estuvo nada contento, y Ernest Wood [uno de sus alumnos] se acuerda que estaba visiblemente angustiado, y le dijo: “¡Oh, espero que ella [Annie Besant] no arruine la Sociedad Teosófica!” Él sabía que ella estaba haciendo aseveraciones provenientes de otros. . .sin embargo Leadbeater mantuvo su contrato de lealtad. … Él y la señora Besant tenían un arreglo entre ellos por el que ella aceptaba su clarividencia como si fuese suya, y él la apoyaba fielmente en sus decisiones. »
(The Elder Brother, p. 218)


KRISHNAMURTI TAMPOCO LO APRUEBA


Aunque por razones diferentes a las de Leadbeater.

« El 23 de octubre de 1925, Krishnamurti llegó a Inglaterra procedente de los Estados Unidos, nada contento y extremadamente escéptico de los últimos acontecimientos. Él rechazaba todas las revelaciones acerca de Iniciaciones y Apóstoles, la Religión Mundial, la Universidad Mundial, y todo por el estilo, pero no quería decírselo él mismo a la señora Besant.

Sin embargo, había tomado la determinación de que había que decírselo. Así que envió al Profesor Marcault, un funcionario de la Universidad Mundial, para que le diera la noticia a la señora Besant, mientras que él permanecía en el auto afuera. Marcault le transmitió el mensaje a la señora Besant  de  la  manera  más simple que pudo, y partió, dejándola pálida y severamente conmocionada.

Posteriormente a esto, ella estuvo enferma físicamente, y a partir de aquí mostró signos de un rápido envejecimiento, pérdida de la memoria y una tendencia a concentrarse en el  pasado.  Ella estaba desgarrada entre una serie de lealtades y demandas opuestas y se mantuvo en un estado de incertidumbre y conflicto por el resto de su vida. »
(The Elder Brother, p. 219)

La pobre Besant realmente se había creído toda la historia de la llegada de “Maitreya-Cristo”. Ya anteriormente, antes de conocer a Leadbeater, se había completamente dejado manipular por un brahmán ortodoxo quien la había hecho creer que el Maestro le ordenaba acusar a William Judge de impostor, cuando en realidad era el único dirigente de la Sociedad Teosófica que seguía defendiendo la Teosofía Original después de la muerte de Blavatsky. (ver Chakravarti - gurú de Besant)


GEORGE ARUNDALE AMENAZA A KRISHNAMURTI

« El 3 de noviembre de 1925, Krishnamurti, la señora Besant, Wedgwood y Lady Emily partieron rumbo a la India, y en Roma se les unieron los Arundale.  George Arundale le transmitió una supuesta carta del Maha Chohan, que decía que su hermano Nitya moriría a menos de que él (Krishnamurti) aceptara las revelaciones que le estaba dando [por el intermediario de Arundale] y que confirmara el rango oculto de los Apóstoles e Iniciados. … Mientras que Wedgwood y Arundale entregaban supuestos mensajes de planos superiores, y amenazaban al joven Krishnamurti, se paseaban por Roma revestidos ostentosamente con sus sotanas de obispos. »
(The Elder Brother, p. 219) 

Pero no eran verdaderos obispos (entiéndase de la iglesia católica), sino “obispos” de la iglesia católica liberal que es una secta independiente de Roma. Y ahí yo pregunto:

¿Esos son los famosos Arhats?

¿Disque-sacerdotes sin escrúpulos ni ética, deseosos de satisfacer sus ambiciones eclesiásticas y pavoneándose en Roma para presumir su artificial rango de obispos?


Todo lo opuesto a lo que dice un verdadero Adepto:

« Es la casta sacerdotal, el clero y las iglesias; es en esas ilusiones que el hombre considera como sagradas, en donde tiene que buscar el origen de esa multitud de males que son la gran maldición de la humanidad. … Nuestro propósito principal es liberar a la humanidad de esa pesadilla; enseñar al hombre a practicar la virtud por la virtud misma, y a caminar en la vida confiando en sí mismo, en lugar de apoyarse en una muleta teológica que por incontables edades fue la causa directa de casi todo el sufrimiento humano. »
(Maestro Kuthumi, Cartas Mahatma, p. 58 y 53)


MUERE EL HERMANO DE KRISHNAMURTI

Esto no significa que el “Maha Chohan” cumplió su amenaza (un ser tan elevado que se comporte como un mafioso es otra incongruencia), eso fue un invento de Arundale. En realidad Nitya ya estaba gravemente enfermo de tuberculosis. Arundale quiso aprovecharse de la situación para presionar a Krishnamurti sin pensar que realmente iba a suceder.

« El 13 de noviembre, cuando el barco en que iban entró al canal de Suez, recibieron un cable en el que se les informaba que Nitya había muerto. Esto destruyó completamente la fe implícita que Krishnamurti tenía en los planes de Leadbeater y la señora Besant, cambiando completamente su filosofía de la vida. El resto del viaje fue muy doloroso para Krishnamurti y muy incómodo para el resto del grupo. Sin embargo para cuando llegaron a Colombo, él ya había resuelto su conflicto interno. » (The Elder Brother, p. 220)


Al parecer, Krishnamurti al principio se rehusó y luego aceptó ya que había pedido que su hermano no muriera, sin embargo el anuncio del fallecimiento de Nitya le mostró la falsedad de todo ese asunto y fue el evento decisivo que lo impulsó para posteriormente disolver el Movimiento que lo veneraba, liberarse de toda esa mafia renunciando a la Sociedad Teosófica de Adyar, y volverse un libre pensador. 



CONCLUSIÓN

Este es un ejemplo más de las aberraciones que hicieron Leadbeater, Annie Besant y otros astutos, en la Sociedad Teosófica de Adyar deformándola por completo de lo que había sido inicialmente, y cuyos efectos se siguen sintiendo hasta ahora.


Ver también:

2 comentarios:

  1. Excelente tu trbajo....me es muy util....me ha ayudado a comprender muchas cosas....hace riempo empecé a estudiar akrishnamurti y me parece un cer muy genuino...

    ResponderBorrar
  2. Todo es cierto, esto lo increpé en una reunión y charla de la sociedad teosófica en Lima Perú, ninguno me refutó nada, solo me pidieron que me retirara del recinto porque les estaba arruinando el negocio

    ResponderBorrar