LEADBEATER y BESANT PROTEGEN AL PEDERASTA WEDGWOOD



¿QUIÉN ERA WEDGWOOD?

James Ingall Wedgwood (1883-1951) nació en Inglaterra, siendo miembro de una eminente familia de alfareros. En 1904, fue a una conferencia de Annie Besant y en 1906 conoció a Leadbeater. Pronto se hicieron grandes amigos, probablemente porque los dos tenían inclinaciones hacia la iglesia anglicana que debieron renunciar porque está rechaza la Sociedad Teosófica.

Poco después Leadbeater tuvo que renunciar de su membrecía por perversión y al año siguiente, cuando Besant tomó la presidencia de la Sociedad Teosófica de Adyar, Wedgwood colaboró con ella para readmitirlo. (ver Besant manipula para readmitir a Leadbeater en la S.T.)

Por su apoyo fue premiado teniendo puestos importantes en la Sociedad Adyar.

En 1913, Wedgwood quien no había renunciado a sus aspiraciones eclesiásticas, contactó a Arnold Harris Mathew quien había fundado una pequeña iglesia independiente en Inglaterra. Arnold Mathew no tuvo objeciones con las creencias neo-teosóficas de Wedgwood, y fue así que éste se unió a su iglesia y fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 1913.

En 1915, Besant lo envió a Australia en donde se había ido a vivir Leadbeater. Era de esperarse que le hablara de su consagración. A finales de 1915 Wedgwood dejó Sydney regresando a Londres para su consagración como Obispo, prometiéndole a Leadbeater que volvería inmediatamente después. En Londres Wedgwood fue consagrado por el Obispo Frederick Willoughby.

« Willoughby, sin embargo había sido expulsado de la Antigua Iglesia Católica, y de la Iglesia Anglicana por comportamiento inmoral con jóvenes. » (The Validity of the Orders in the Liberal Catholic Church, Examined by a Member of the Theosophical Society, 1921, p.5)

« Willoughby al igual que Wedgwood pertenecían al grupo ‘Uranio’ de artistas y religiosos pederastas, caracterizado por un anhelo retrospectivo por los días de la Grecia clásica, incluyendo una relación sexual entre el instructor y el joven alumno. » (The Elder Brother, p283)

(Lo cual ya presagiaba los escándalos futuros)

R. King, J. Wedgwood, F. Willoughby, B. E. R. Gauntlett, J. B. Seaton


FUNDACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA LIBERAL

En 1916, Wedgwood regresó a Sidney y con la ayuda de Leadbeater fundaron la “iglesia católica liberal”. El 15 de julio de 1916, Wedgwood reordenó a Leadbeater como sacerdote y el 22 de julio (una semana después) lo consagró como Obispo…!!!

(Los ascensos van rápido cuando se tiene su propia iglesia…)

Leadbeater motivó a sus alumnos a entrar en la iglesia y pronto está adquirió una fuerte influencia en la Sociedad Teosófica Adyar que molestó a muchos miembros (ver Lucha contra Leadbeater por preservar la Teosofía) debido a que es antagónica a los objetivos teosóficos (ver La religión según Leadbeater)



BESANT TRATA DE ENCUBRIR LA DEPRAVACIÓN DE WEDGWOOD

En 1919, el señor Martyn quien era el principal dirigente de la Sociedad Teosófica en Sídney, Australia, viajó primero a los Estados Unidos y luego a Londres, en donde se entrevistó con Annie Besant quien en ese tiempo presidía la Sociedad Teosófica Adyar.

Ella le dijo que tenía para él una tarea de los más urgente y secreta.  Él tenía que llevar un mensaje de ella a Wedgwood, que entonces residía en Sydney. A Wedgwood se le ordenaba dejar la Sociedad Teosófica y la Sección Esotérica, y todos los movimientos asociados con ella, debido a que él mismo “se había comprometido seriamente”, y ella sabía que él era culpable de “depravación sexual”.

Ella estaba muy preocupada que el mensaje se transmitiera de la manera más secreta posible, ya que esto implicaba el “encubrimiento de un crimen”.  La señora Besant explicó además que una plática que había dado en la Sección Esotérica, respecto a la magia negra y los excesos sexuales, era directamente en referencia al caso de Wedgwood.  La señora Besant declaró de la manera más categórica que Wedgwood no era y no podía ser un Iniciado.

Martyn fue también consultado por una señora miembro de la Sociedad Teosófica, que le dijo que la policía se estaba preparando para tomar acciones en contra de Wedgwood, junto con el Obispo King, y dos sacerdotes, Farrer y Clark, y que ella quería prevenir a Wedgwood.  Ella dijo que había hecho los arreglos para que Farrer dejara el país, para eliminar a uno de los testigos, y esperaba que Martyn le pasara esta información a Wedgwood.

Durante su estancia en Inglaterra Martyn escuchó de boca de varios dirigentes y funcionarios de la Sociedad Teosófica, más acusaciones de sodomía y trato sexual con muchachos. Todo esto lo condujo a tener serias dudas acerca de las pretensiones de alto rango oculto por parte de Annie Besant y Leadbeater, la prometida Venida de Maitreya a través de Krishnamurti, y de los cimientos sobre los que descansaba la Sociedad Teosófica de Adyar.


LEADBEATER DEFIENDE A WEDGWOOD

Martyn volvió a Sydney gravemente disturbado. Él transmitió el mensaje de Annie Besant en relación a Wedgwood, primero a Jinarajadasa, ya que él era su representante en la Sección Esotérica y se encontraba de visita en Sydney.


Jinarajadasa (quien era el protegido de Leadbeater y futuro presidente de la Sociedad adyar) se horrorizó, concentrándose en la afirmación de que Wedgwood no era un iniciado: “La caída de Wedgwood implicaba para él nada menos que el colapso de Leadbeater como un Arhat (alguien que ha alcanzado el grado más elevado de espiritualidad); la autoridad divina de la iglesia católica liberal, y la confiabilidad de las iniciaciones que se habían reportado, del discipulado, etc., en el que un gran número de personas se suponía que había participado.” (Carta del señor T.H. Martyn a la señora Annie Besant, publicada por H.N. Stokes, Washington D.C. 1921, p.3)

Jinarajadasa consultó inmediatamente a Leadbeater, el cual le aseguró que Wedgwood era un Iniciado. Jinarajadasa cablegrafió a la señora Besant lo siguiente:

« Martyn reporta que has dicho que Wedgwood no es un iniciado. Leadbeater afirma que estuviste presente en la iniciación. Estoy de lo más ansioso por el bien de los miembros, no deben de haber divergencias fundamentales entre tú y él en un asunto oculto de tanta importancia. ... Quieres decir que porque no te acuerdas no puedes afirmar que Wedgwood es un iniciado pero no quieres que se te cite diciendo que definitivamente él no es un iniciado. » (Ibid. p. 3)

Esto fue enviado el 17 de diciembre de 1919. El 22 de diciembre Annie Besant cablegrafió su respuesta:

« La afirmación de mi hermano es suficiente, acepto el hecho, cancela el mensaje que envié. »

(¡Lo que muestra a qué punto Besant estaba controlada por Leadbeater!)


Esto solo sirvió para aumentar la alarma de Martyn. Antes de que Jinarajadasa enviara el telegrama, Martyn había tenido una larga platica privada con Leadbeater en la que le informó de la evidencia en contra de Wedgwood. Tal como recuerda Martyn, Leadbeater dijo: “Bien, tendremos que deshacernos de él [Wedgwood].” (Brother, p182 o 4)


CARTA DEL SEÑOR MARTYN A BESANT

El 20 de mayo de 1921, Martyn le escribió una carta a Annie Besant en donde entre otras cosas le dijo que aunque él había defendido a Leadbeater en 1906 cuando estaba en Londres, uno de los muchachos de Leadbeater había platicado con él confirmando todas las acusaciones. En 1919 volvió a ocurrir la misma cosa en América, cuando Hubert Van Hook le habló de sus relaciones sexuales con Leadbeater

Él había llegado a la conclusión, muy en contra de su voluntad, de que Leadbeater era un ‘perverso sexual’, lo cual había sido confirmado por la evidencia que había obtenido en su propia casa, cuando Leadbeater residió allí, aunque él solo se enteró de esto cuando volvió de América en 1920.

A esto había que agregar el caso de Wedgwood, de cuya inmoralidad sexual Martyn no tenía duda alguna y en cambio tenía una gran cantidad de evidencias.

“Realmente no quisiera tener que pensar que Leadbeater y Wedgwood son unos monstruos que encubren sus prácticas ilícitas bajo el manto de intereses humanitarios, y que despliegan un ingenio tan astuto al actuar y con una clase de artimañas que solo se encuentran en tales ocasiones. En todo caso este es el punto de vista de mucha gente.”

Martyn envió la carta con el encabezado de “Privada y Confidencial”, pero que como muchos otros documentos privados y confidenciales de la época acabó siendo publicada en la revista del OE. Library Critic de H. N. Stokes, y a medida que se fue conociendo públicamente, empezaron a surgir demandas.


EL ESCÁNDALO ESTALLA

Reginald Farrer, que había sido amigo de Wedgwood y sacerdote de la iglesia católica liberal, fue acusado junto con él, y en 1919 admitió ante varias personas que las acusaciones eran ciertas. Había sido alumno de Leadbeater y encargado de cuidar a Krishnamurti entre 1912 y 1913,  y era Secretario de la Liga de la Redención, una sociedad Teosófica “concernida con la naturaleza y cura del mal”. El 28 de febrero de 1922 presentó su renuncia a la Co-Masonería en Inglaterra, especificando sus razones:

« La imputación que se hace en contra mía al igual que en contra de Wedgwood, King y Clark en la carta de Martyn es completamente cierta. Sin embargo, quisiera que me creyeran que fui descarriado por aquellos que consideraba ser superiores a mí, tanto moral como espiritualmente. Yo no fui lo suficientemente fuerte para controlar mi propia naturaleza inferior y me entregué a prácticas de las que ahora me avergüenzo de todo corazón. No puedo reparar la mancha que he dejado en la Orden, por lo que he llegado a la triste conclusión, de que es mi deber que borren mi nombre de la lista de la Co-Masonería. Aunque Wedgwood se niega absolutamente a abandonar esta mala práctica. » (Gregory Tillett, The Elder Brother, p. 192)



DIMISIÓN DE WEDGWOOD DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA

La confesión de Farrer produjo la dimisión de Wedgwood de la Sociedad Teosófica, la Co-Masonería, la iglesia católica liberal y otras asociaciones relacionadas. Él había sido retado por varios Teósofos ingleses para que demandara a los autores de las diferentes acusaciones o de lo contrario que renunciara a la Sociedad Teosófica.

En una carta fechada el 7 de marzo de 1922, dirigida a la señora Besant, Wedgwood presentó su renuncia a la Sociedad Teosófica, la cual inicialmente no fue aceptada por la señora Besant. Le llevó casi un año renunciar a su puesto de Obispo Primado de la iglesia católica liberal, puesto que asumió el señor Leadbeater (en marzo de 1923).


ANNIE BESANT ATACA A MARTYN

Inicialmente Annie Besant se mantuvo en silencio, pero debido al escándalo, en marzo de 1922 dio una respuesta oficial por medio de una Circular, denunciando la carta de Martyn como “parte de una conspiración para atacar a la Sociedad Adyar, a ella misma y al Obispo Leadbeater.”

La Circular estaba dirigida a todos los miembros de la Sociedad Teosófica, y declaraba que:

« La carta que se había publicado del señor Martyn contiene una gran cantidad de acusaciones infames, en ninguna de las cuales yo creo, en contra de una serie de personas que yo sé que son incapaces de la conducta que se les acusa. »
(O.E. Library Critic, 19-7-1922. Citado en The Elder Brother, p.190)

Lo cual es una vil mentira, puesto que fue la propia Besant quien dos años antes le pidió a Martyn que le enviara su carta a Wedgwood, para discretamente correrlo de la Sociedad Adyar por su depravación sexual. En esa ocasión ella dijo que “Wedgwood ‘se había comprometido seriamente’, y que ella sabía que él era culpable de ‘depravación sexual’, que ella no quería implicarse en el ‘encubrimiento de un crimen’. Ella dijo además que una plática que había dado en la Sección Esotérica, respecto a la magia negra y los excesos sexuales, era directamente en referencia al caso de Wedgwood. La señora Besant declaró de la manera más categórica que Wedgwood no era y no podía ser un Iniciado.”

La simple respuesta de Leadbeater hizo que Besant diera marcha atrás en sus acciones, llegando incluso a negar lo que había dicho en 1919.



LA CARTA GAUNTLETT

Para infortunio de Annie Besant, había otros testigos a parte de Martyn. Rupert Gauntlett había sido uno de los dos primeros obispos católicos liberales. El 23 de junio de 1922 publicó una declaración bajo juramento respecto a la ‘Confesión Farrer’ y la renuncia de Wedgwood. Gauntlett aseveró que él había hablado con la señora Besant durante 1919 cuando se había discutido la confesión verbal de Farrer. Gauntlett se sentía obligado a renunciar a la iglesia católica liberal porque, aunque no estaba seguro que fueran ciertas las acusaciones, estaba renuente a que lo asociaran con personas a las que se les imputaran tales acusaciones. La señora Besant lo instó a que no renunciara, y le dijo que se pusiera a limpiar la iglesia de tales escándalos. “Yo le pregunté a ella si es que había alguna base real en las declaraciones de Farrer en su incriminación de otras personas, y la señora Besant me dijo entonces, que ella no tenía duda alguna de que eran ciertas, y que en un caso, el de Wedgwood, eran de su conocimiento personal, ya que cuando él estuvo en Adyar, su comportamiento fue tal, que ella se rehusaba a que jamás estuviese allí nuevamente.” Gauntlett permaneció en la iglesia. (The Elder Brother, pp. 192-193)


LA CIRCULAR WILKINSON

No mucho después de la ‘Declaración Gauntlett’ apareció la ‘Circular Wilkinson.’ Esta era una carta abierta a todos los dirigentes de las logias de la Sociedad en Inglaterra, escrita por Alfred Wilkinson, Presidente de la Logia de Nottingham. La circular se refería a una propuesta de la Logia de Nottingham para que el Comité Nacional de la en Inglaterra iniciara las acciones necesarias para investigar y denunciar la creciente inmoralidad en la Sociedad Teosófica Adyar, la cual estaba centrada, en Wedgwood y Leadbeater. Wilkinson hacía notar que:

« Cuatro sacerdotes de la iglesia católica liberal habían sido prácticamente expulsados por la práctica de la sodomía.  ... El único caso que demanda la consideración de la Sociedad Adyar es el del señor Wedgwood, y eso debido al hecho de que ha sido declarado por el señor Leadbeater como un iniciado. De aquí que cándidamente nos enfrentemos a la cuestión de si la iniciación y la ruina moral de los jóvenes por la práctica antes mencionada, sean compatibles. »
(The Elder Brother, p. 193)


WEDGWOOD LLEVA UNA VIDA LICENCIOSA EN PARÍS

Después de su renuncia el 7 de marzo de 1922, Wedgwood se trasladó a París en donde comenzó a trabajar para obtener un doctorado en la Sorbona. Para estas fechas había abandonado todos sus intereses en el ceremonial o en lo espiritual, diciendo que no eran de ninguna importancia, y se entregó a una vida sexual desenfrenada y licenciosa. Ya no teniendo que esconder sus tendencias de sus antiguos compañeros teósofos, le dio rienda suelta a su gusto por los jóvenes, adquiriendo también la adicción por la cocaína, que usó en gran cantidad y que hizo que probaran los jóvenes con los que andaba. Esta adicción y su gusto por los jóvenes continuaron por toda su vida.



WEDGWOOD VUELVE A LA SOCIEDAD TEOSOFICA ADYAR

A principios de 1924, estando corto de dinero, le escribió a la señora Besant, la cual le escribió a varios teósofos holandeses para que le proporcionaran un lugar tranquilo para vivir, así Wedgwood reanudó sus actividades en la Sociedad Teosófica, la Co-Masonería y la iglesia católica liberal, sólo que en Europa, lejos de donde había estallado el escándalo (lo que fue relativamente fácil, ya que en esa época las noticias no iban muy lejos). Ahí, ordenó a George Arundale como sacerdote el 26 de julio y el 4 de agosto, lo consagró como Obispo…!!!

(Les digo que cuando se tiene su secta… eups perdón, su “iglesia”, los ascensos van rápido. Mientras que sólo algunos sacerdotes católicos ascienden a obispos después de muchos años, aquí ¡en solo una semana ya está!  Pero sólo entre cómplices. George Arundale era otro miembro cercano a Leadbeater, y ese año fue a Europa para llevar a cabo una larga gira. Posteriormente, después que murió Besant, se volvió el presidente de la Sociedad Teosófica Adyar.)

En Europa, Arundale, Wedgwood y otros miembros cercanos comenzaron a pretender ser clarividentes, recibir grandes iniciaciones y mensajes de los Maestros, colocándolos en los rangos superiores de la jerarquía oculta (sin consultar a Leadbeater quien envió un telegrama de desaprobación). Indiferentes al regaño, viajaron a Roma donde se pavoneaban revestidos ostentosamente con sus sotanas de obispos.

El 11 de agosto de 1925, durante la reunión anual del Movimiento de la “Venida del Instructor del Mundo”. Annie Besant (bajo directivas de Arundale) anunció que el Maitreya había elegido a varios de sus “Apóstoles”, entre ellos se encontraba ¡el depravado sexual Wedgwood! (ver Los doce Apóstoles de Krishnamurti)

En 1929, Wedgwood ayudó a Leadbeater a elaborar “El Rito Egipcio” para una ceremonia de un grupo selecto de la Sección Esotérica de Adyar, cuyo Gran Secretario era Arundale (les digo que era una mafia).
En 1930, con otros, Wedgwood recibió a Besant para una nueva gira por Europa.

Posteriormente, cayó en el delirio. “La salud mental de Wedgwood estaba precariamente equilibrada, y estaba recibiendo tratamiento de un analista alemán, Georg Groddeck; ya que se habían intensificado sus visiones y encuentros con maestros, ángeles, arcángeles y otros habitantes de las altas esferas, que eran tomadas con gran seriedad por su devota banda de seguidores.” (The Elder Brother, p. 240)


ANECDOTA

Wedgwood era muy aficionado a las relaciones casuales con desconocidos. En una ocasión, un detective privado lo siguió durante dos horas, período en el que Wedgwood visitó no menos de dieciocho urinarios públicos. Al ser acusado de esto, Wedgwood dio una explicación irrisoria. Dijo que no era lo que parecía, que hizo eso porque estaba buscando a un hombre joven en particular que había conocido en una encarnación previa y que por medio de una revelación astral que tuvo, había descubierto que se había desviado del camino correcto y necesitaba ser redimido...
(Sexo, Magia y Perversión de Francis King, 1978)

5 comentarios:

  1. El despliegue de tu reportaje no carece de interes, excepto por el partidismo por HPB; una actitud con la que ella, so pretexto de defender la Teosofía, no te la aceptaría sino que te la recriminaría en la cara. ¡Tampoco tú servirías para el elevado propósito de la Teosofía, CID!
    Algo que me ha causado asombro es la cita que anotas al final de este artículo. A modo de anécdota, y supongo que para 'demoler' con más ahínco el recuerdo de Leadbeater y el de su "amigo pederasta", escribes nada menos que un extracto de uno de los libros producto de la sopa de pensamientos más aberrantes que existen en Latinoamérica, 'La (supuesta) Gnosis Prohibida' del odiador pro-nazi, anti judío, anti teosófico (lee lo que este idiota que citas dice en su tenebrosa página electrónica respecto a HPB) y anti todo H. Aragón.
    Que tengas cosas poco favorables (o 'verdaderamente criminales') que decir sobre Leadbeater te ha vuelto ciego y has roído los dientes del suelo con la estupidez CID, al citar a un demonio chismoso como Herrou Aragón (si es que se llama, en la vida real, así mismo) que trabaja dia y noche, aquí en A. del Sur, por hacer quedar a Blavatsky, a Steiner y a otros esoteristas como "servidores del Demiurgo Satanás". Tendrías que visitar la página y leer con más detalle y comprensión ACTUALIZADA sus libritos para que sepas mejor de lo que hablo. Debería darte vergüenza, CID, no estudiar las fuentes de las que te sirves. Sabías, por ejemplo, que en la revoltosa masa de "ideas iniciáticas" de Herrou -que no son más que una réplica igual de monstruosa devenida de su "patriarca hiperbóreo" Luis Felipe Moyano, alias "Nimrod de Rosario"- aparece una PRIMORDIAL para su hipotética liberación seudo espiritual. Esto es lo que buscan los "hiperbóreos" latinoamericanos como Herrou, seguidores del extinto A. Hitler: UNIRSE sexualmente con prostitutas. Parece fantasía, pero tendrías que leer y adentrarte en las cosas diabólicas que dicen para que pienses dos veces antes de volver a poner siquiera el nombre de Herrou en tu sitio. ¡Cuidado con la ignorancia amigo CID!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado lector,

      Admito que el extracto que puse como anécdota, la puse como una curiosidad en forma de conclusión. Y también admito que no sé nada del tal José M. H. Aragón y tampoco leí completamente su libro. Este texto lo obtuve cuando estaba buscando información sobre Leadbeater en internet.

      En este blog: http://www.gnosisprimordial.com/?p=586 encontré un capítulo titulado:

      “Pedofilia Teosófica. Las andanzas del Obispo Leadbeater”

      Fragmento tomado del capítulo “EL OBISPO Y LOS MUCHACHOS” del libro “Sexo, Magia y Perversión” de Francis King.

      Como es un libro que ya está descontinuado y no aparece on-line en internet. Para aquellos que quisieran leer dicho capítulo, señale el libro del tal José Aragon que copió dicho capitulo en su libro “La Gnosis Prohibida” la cual está on-line en books.google.com

      Y ahí tienes toda la razón, debí de ser más cuidadoso y verificar quien era el tal Aragon.

      Mea culpa, lo admito y gracias por informarme.
      Voy a corregir la referencia.


      Si bien considero el neo-gnosticismo como una de las pseudo enseñanzas esotéricas más nefastas como lo detallo en el capítulo:

      ¿Conviene estudiar a Samael Aun Weor?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html

      Debo admitir que en sus páginas en internet he encontrado información muy interesante que parece ser fidedigna. Este es un ejemplo. Ya que si bien no pude encontrar mucha información sobre Francis King, lo que escribe sobre Leadbeater corresponde con mucha exactitud sobre lo que investigadores muy profesionales como Gregory Tillett dicen también. De ahí que deduje que Francis King SÍ sabía de lo que estaba hablando.

      Para demostrarte que usualmente si hago la tarea e investigo mis fuentes, te puedo asegurar que a Gregory Tillett lo chequé y descubrí que es un excelente investigador.

      Aquí puedes leer la biografía que hizo de Leadbeater. Es impresionante lo detallada que está:

      http://www.leadbeater.org/

      También lee los comentarios que da, son impresionantes, realmente estudió a Leadbeater a fondo:

      http://www.theos-talk.com/archives/200506/tt00134.html

      Un gran saludo.

      Borrar
    2. Por cierto, tampoco venero a Blavatsky como lo detallo en este capítulo.

      ¿POR QUÉ DEFIENDO A BLAVATSKY?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/09/por-que-defiendo-blavatsky.html

      Simplemente soy congruente con el estudio de los hechos, y los hechos me hicieron terminar por respetar a Blavatsky, pero también a William Judge, a los Mahtamas y en general a todos los conocedores y defensores de la Teosofía Original.

      Y por otro lado a desconfiar de Leadbeater, pero también de Besant, de Arthur Powell, de Jinarajadasa y en general de todos los partidarios de la Neo-teosofía.

      Hechos amigo. No especulaciones. Podré cometer errores puntuales como en el que me señalaste aquí. Pero en general, me esforcé por transcribir la información lo más precisa que pude, y al mismo tiempo resumiéndola para que sea fácil de leer. Los que quieran estudiar en detalle el asunto los invito a que lean la extensa biografía que hizo Gregory John Tillett.

      Borrar
  2. He disfrutado mucho de tu blog y de la información que aportas sobre la S.T. Sin embargo, hay algo que me llama mucho la atención y ciertamente me molesta, y es tu constante ataque a Leadbeater y a Besant, dos de las más grandes autoridades que la S.T. ha tenido y que mayor trabajo han hecho por extender los conocimientos teosóficos en todo el mundo.

    Sabes la enorme importancia que tienen los conocimientos que transmitió la S.T. a toda la humanidad preparada para entender. Pero tú, en vez de centrarte en esto, te dedicas con ahínco y casi como si fuese "prensa del corazón" a repetir que Leadbeater fue un depravado y que Besant era una pobre tonta que buscaba cobijo por todas partes, sin personalidad ninguna. Mi pregunta fundamental (retórica, obviamente) es, ¿para qué? ¿qué pretendes tratando de machacar a los autores más prolíficos (después de HPB, claro) y que mejor conectaron con el público incluso a día de hoy? Autores que dedicaron su vida a la investigación y la divulgación y a los que tú tratas como pervertidos y tontos.

    Sí, Leadbeter cometió fallos humanos porque era humano. Fallos que, además, fueron en ocasiones exagerados por sus detractores y enemigos ¿eso da derecho a tirar por tierra su enorme trabajo en la S.T.? O porque la señora Besant buscase formación y consejos de manos de quienes consideraba "maestros", ¿da derecho a llamarla poco menos que tonta?

    Potenciar de una escuela tan importante como la ST sólo los fallos humanos y casi anecdóticos de algunos de sus miembros con tanta tenacidad como lo haces tú sólo sirve para, finalmente, desacredidarla y dar la razón a todos los religiosos extremistas que se dedican a perseguirla por todas partes.

    Un saludo muy fuerte, compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cumplido y checando ya en retrospectiva, creo que si se me pasó la mano, al describir con sumo detalle los aspectos negativos de Leadbeater y Besant. Sin embargo, quiero precisarte que yo no he inventado nada. Todo lo que he puesto en el blog, lo transcribí de gente muy conocedora. Y para nada son enemigos de la Sociedad teosófica. Al contrario, estamos hablando:

      - de discípulos muy cercanos y directos de Blavatsky (Alice L. Cleather, Herbert Coryn, Charles Johnston),

      - de grandes colaboradores de Annie Besant (Bhagavan Das, B. P. Wadia),

      - de miembros importantes de la Sociedad Teosófica Adyar (Geoffrey Farthing),

      - de impresionantes investigadores (Gregory Tillet),

      - y de grandes defensores de la Teosofía (José Ramón Sordo, Carlos Cardoso Aveline).

      ¿Por qué personas tan importantes del Movimiento Teosófico acusaron tan fuertemente a Leadbeater y Besant?

      Principalmente por dos razones:

      1) Porque Leadbeater y Besant crearon una pseudo-teosofía que tiene muchos errores y que al ser tan popularizada se ha vuelto un enorme obstáculo para comprender la enseñanza original que los Mahatmas Kuthumi y Morya transmitieron por medio de su mensajera Blavatsky. Un claro ejemplo lo pongo en este capítulo:

      ¿CÓMO ESTUDIAR LA ESTRUCTURA ESOTÉRICA DEL SISTEMA SOLAR Y NO VOLVERSE LOCO EN EL INTENTO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/como-estudiar-la-estructura-esoterica.html


      2) Porque Leadbeater y Besant deformaron el propósito del camino teosófico al incrustar en la mente de sus seguidores, los aspectos negativos de la religión (el dogmatismo y la adoración) como si fueran aspectos de la Teosofía, cuando el Mahatma Kuthumi claramente dijo:

      « Nuestro propósito principal es liberar a la humanidad de esa pesadilla; enseñar al hombre a practicar la virtud por la virtud misma y a caminar en la vida confiando en sí mismo en lugar de apoyarse en una muleta teológica que por incontables edades fue la causa directa de casi todo el sufrimiento humano. »
      (Cartas Mahatma 10, p. 53)

      Esto lo detallo en:

      LA RELIGIÓN SEGÚN LEADBEATER

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/02/iglesia-catolica-liberal-leadbeater.html

      ¿Hice bien o hice mal?

      La vida me lo dirá, pero me pareció importante detallar claramente que existe una gran diferencia entre lo que los esoteristas llaman:

      - La Teosofía de Segunda generación (Leadbeater, Besant, Jinarajadasa) e incluso la Teosofía de Tercera generación (Alice Bailey, Vicente Beltrán Anglada, etc.) que considero que son pseudo-enseñanzas.

      - Y la Teosofía Original (Blavatsky, William Judge) que realmente corresponde a la enseñanza transmitida por los grandes Adeptos.

      Un gran saludo

      Borrar