¿SE VIENE EL FIN DEL MUNDO?



Cada vez que se aproximan fechas particulares es la misma cantaleta. Mucha gente se asusta pensando que se avecina el fin del mundo y consideran los cataclismos recientes (temblores, erupciones, etc.) como presagios. En el año 1000 hubo mucha histeria colectiva, en el año 2000 también y ahora en el año 2012, por una incorrecta, o más bien dicho, una interpretación sensacionalista de las profecías mayas que los medios de comunicación se han encargado de atizar para atraer audiencia.

¿Se viene realmente el fin del mundo?

Cualquier astrónomo les dirá que el Sol no brillará por siempre y que tal evento algún día terminará por llegar. Por cierto un chiste al respecto:

Un profesor de astronomía en una conferencia dice:

-        “Los últimos estudios muestran que el sol tiene combustible para 5’500 millones de años más. Después será el fin del mundo.”

Y de repente se escucha una persona de la sala gritar:

¿¿¿¿Cuánto????

-        “5’500 millones de años más”. Repite el profesor.

-        “¡Uff! Que susto”, replica la persona, “yo entendí 4’500 millones…”

Que chistosito…  Bueno, pero eso es dentro de muchos millones de años, mientras que las profecías hablan de un futuro cercano…?

Si nos basamos en el axioma esotérico de que el Universo está guiado por Inteligencias Superiores y que la vida en la Tierra no surgió por casualidad, sino bajo el cuidado de seres altamente evolucionados (que no son “extraterrestres”, sino seres que han trascendido el plano físico). Entonces, no tiene sentido que permitan que un meteorito o cualquier otro Armagedón destruya su labor de varios millones de años. Así el Maestro de Sabiduría Pastor dice:


« Aunque parece que la Tierra está desprotegida con tanto cataclismo, guerras y demás catástrofes que le caen sin que Dios, ni la Jerarquía espiritual intervengan, deben saber que los peligros están medidos. »
(Conferencia del 25-11-90)

Aunque por el momento no hay forma de demostrar la veracidad de esta declaración. Personalmente, considero que muy probablemente ha de ser cierta porque cuando se examina el Universo, se nota que es un mecanismo extremadamente preciso y delicado. Por ejemplo, la Tierra, es particularmente propicia para la vida física. Hay en abundancia los elementos básicos para la vida orgánica, se encuentra a una distancia adecuada del sol para que el agua esté al estado líquido permitiendo las reacciones biológicas, dispone de un campo magnético y de una capa de ozono que protegen los seres físicos de la dañina radiación ultravioleta y de los rayos cósmicos, etc. Podrán argumentar que todo esto es producto del azar, pero es más verosímil considerar que el planeta fue formado con ese propósito. (Lo detallo en ¿Es el Universo resultado del azar?)

Ya sé que me van a responder. Que hay rastros que la vida fue prácticamente extinguida sobre la Tierra en el pasado, y no solo una, sino varias veces.

Cierto, pero esto tiene que ver con los ciclos de manifestación y de sustracción (ver ciclos cósmicos: manvantaras y pralayas). Verán la Teosofía explica que la evolución no se hace en línea recta, sino en una línea ondulada.


Dado que todo viene del Akasha (la substancia prístina del Universo), cada cierto tiempo los seres tienen que regresar a su fuente original, antes de volver a dar una nueva zambullidla en la materia para una nueva fase evolutiva. Es como el buceador que cada cierto tiempo tiene que remontar a la superficie para retomar aire. (Ver hay cataclismos al final de los ciclos)


Ahora bien, aun considerando la idea que seamos protegidos de cataclismos externos (grandes meteoritos, invasión extraterrestre, etc.) Eso no nos libera de los cataclismos que la humanidad se crea ella misma.

« Son los peligros que el hombre se crea él mismo los que NO son detenidos, ni evitados, pero cuando se trata de un peligro que los humanos no hayan generado este es impedido.
. . .
Un Maestro no puede retener el destino que los propios humanos se generan a causa de las entidades que ellos mismos se fabrican en el astral, por sus emociones y pensamientos negativos. Cuando los hombres durante generaciones estuvieron construyendo una entidad malsana, automáticamente esta entidad desemboca en una catástrofe. Por ello esas calamidades son inevitables, porque hacen parte del karma que la humanidad se crea. » (Pastor, ibid)

Lo detallo en:
¿Por qué Dios permite los cataclismos?
¿Por qué Dios permite las enfermedades?

Esto es particularmente cierto cuando la humanidad en su conjunto se acerca a un nuevo plano iniciático (un paso en su evolución cósmica). Es necesario en un primer tiempo limpiar el plano astral y es lo que está sucediendo actualmente. (Ver el plano etérico se está intensificando)

Un ser humano, como individuo, puede fácilmente limpiar su cuerpo astral, es lo que le va a surgir como pruebas o como karma, y así individualmente va poder ir a tomar su iniciación. Pero cuando se trata de iniciar a toda una humanidad aunque se intente repartir el karma de manera individual, hay un karma de masa, un karma colectivo que es necesario absolutamente purgar, para que esas entidades del bajo astral, creados por la humanidad inmadura sean completamente disueltas.

Es lo que genera los forúnculos energeticos que terminan por manifestarse en forma de guerras, crisis, catástrofes naturales, o sea todos los problemas que la sociedad conoce y vive, que sean los problemas económicos, sociales, políticos, etc. Es una manera de evacuar, desintegrar en una toma de consciencia general, esas entidades.


Esto es lo que se expresa en la Biblia cuando Jesús dice que el hombre tiene que renacer y que es necesario limpiar los cielos antes que el hombre sea nuevo. Y que usualmente se le conoce actualmente como el pasaje de la era de piscis a la era de acuario.

No conozco las fechas de esa transición, pero si sé que es un proceso progresivo y viendo los acontecimientos supongo que comenzó en el siglo XX y se extenderá en una buena parte del siglo XXI, haciendo que con la precipitación de acontecimientos negativos parezca que realmente se viene el fin del mundo, pero sólo es del mundo materialista pasado para dar paso a un mundo mejor.

De nosotros depende que la transición sea lo menos dolorosa posible.

Nota: Paradójicamente, los sentimientos y pensamientos de miedo generados por millones de gentes, ante la creencia que se viene el fin del mundo, van a producir más entidades malsanas en el astral, que si bien, no son tan nefastas como las entidades formadas por los sentimientos y pensamientos de odio, también contribuirán a generar más catástrofes. Como dice el dicho, uno atrae lo que uno teme...


11 comentarios:

  1. No tienes sentido del humor pffffff.....

    ResponderBorrar
  2. Animos sigue adelante algun dia haras reir a otras personas mas, me gusta tu blog cada vez que lo reviso me ayuda a reflexionar y a aprender algo mas. !Exitos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. …y espero que de vez en cuando también hacerte reír… ;D

      Borrar
  3. Y para acelerar esos procesos en los que se sufre a causa de un karma colectivo? En referencia a países que atraviesan crisis ya sea económicas y/o politicas. Viendo que de manera individual no se puede lograr nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a cómo ayudar, pues una forma es enviando Luz. Aquí detallo el método:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      En cuanto para liberarte del karma colectivo, tienes que acelerar tu evolución, hasta que alcances un nivel vibratorio que te diferencie del resto de la humanidad.

      Borrar
  4. Cid y que pasaria si el ser humano provocara una guerra nuclear ? 0.o los maestros deverian intervenir para que el planeta no sea destruido ? Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor dice que la Jerarquía divina tiene que respetar el libre albedrio que disponen los humanos y por consiguiente no va a intervenir excepto en dos situaciones:

      1) Cuando la sociedad se ha corrompido a tal grado que ya no permite a los humanos evolucionar más y entonces se hace derrumbar esa sociedad, y los humanos tienen que recomenzar una nueva civilización.

      o

      2) Cuando un acontecimiento está a punto de destruir el planeta y entonces se para esa situación.

      De ahí podemos deducir que si los hombres siguen hundiéndose en la indiferencia, el materialismo y el egoismo, probablemente habrá una guerra nuclear. Pero la jerarquía divina que supervisa al planeta evitará que eso destruya a la Tierra, aunque seguramente los hombres sufrirán las consecuencias de sus actos por su falta de fraternidad.

      Borrar
  5. El peso de la maldad jamás podrá sobrepasar el de la bondad :)
    ♥ Paz y Amor ♥

    ResponderBorrar
  6. los cristianos dicen que actualmente vivimos el tiempo del APOCALIPSIS, ya habríamos pasado de vivir en tribulación; asi como se ven las cosas mundialmente, considero que NO mienten; si eso fuese certero todo estaría por acabar ¿que crees tú Cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros de sabiduría y los ángeles (en el libro “La Respuesta del Ángel”) dicen que se viene el fin de la sociedad como la conocemos actualmente. Pero para que llegue el fin del mundo todavía falta muchísimo.

      Borrar