¿POR QUÉ A LOS MAESTROS NO LES GUSTA REALIZAR “MILAGROS”?



Los humanos siendo muy ávidos de sensacionalismos, de todos los tiempos los Maestros han tenido que efectuar milagros y fenómenos para atraer la atención de la gente a su enseñanza, sin embargo son reticentes a realizarlos. El Mahatma Kuthumi en una carta a Sinnett explica las razones:

« Estimado Hermano y Amigo,

Precisamente porque la prueba del periódico de Londres [que tú propones] les cerraría la boca a los escépticos – es inconcebible. De cualquier manera que lo veas, el mundo se encuentra todavía en su primera etapa de emancipación, si no es que de desarrollo, y por lo tanto, no está aun preparado [para abordar los aspectos ocultos de la naturaleza].

Es muy cierto que nosotros [los Adeptos] trabajamos utilizando los medios y las leyes naturales, no sobrenaturales [aunque todavía desconocidas por la ciencia moderna]. Pero, dado que por un lado la Ciencia (en su estado actual) sería incapaz de explicar las maravillas que se produjeran, y por el otro lado las masas ignorantes todavía considerarían el fenómeno bajo el aspecto de milagro. Ello produciría un desequilibrio para todos aquellos que fueran testigos de ese fenómeno y las consecuencias serían deplorables. Créeme, eso sería así.

[Los psicólogos saben muy bien que si una persona es confrontada de forma irremisible a algo que rebasa su entendimiento, su cognición es profundamente perturbada, pudiendo en los casos más extremos llegar a perder la razón (se vuelve loca). Es por eso que la Jerarquía que guía el desarrollo de la humanidad va muy progresivamente introduciéndola en esos aspectos ocultos de la Naturaleza y del Universo.]
. . .
¡Insensatos son aquellos que, especulando sólo acerca del presente, cierran sus ojos intencionalmente al pasado, habiéndose ya hecho naturalmente ciegos al futuro!  Yo sería incapaz de incluirte entre estos últimos, por lo tanto trataré de explicarme. Si consintiéramos en acceder a tus deseos [de efectuar fenómenos públicamente]. ¿Sabes realmente cuáles serían las consecuencias que vendrían detrás del éxito?

La sombra inexorable que sigue a todas las innovaciones humanas avanza, pero pocos son los que alguna vez están conscientes de su aproximación y peligros.  ¿Qué podrían esperar entonces aquellos que ofrecieran al mundo una innovación que, debido a la ignorancia humana, si fuese creída, sería atribuida seguramente a esas entidades tenebrosas en las que todavía creen y a aún temen las dos terceras partes de la humanidad?

Dices que la mitad de Londres se convertiría si les pudieras entregar, en el mismo día de su publicación, un ejemplar del Pioneer [periódico en el que trabajaba Sinnett]. Permíteme decirte que si la gente llegara a creer que el fenómeno era real, te matarían en menos tiempo del que tardarías en darle la vuelta a Hyde Park; si no lo creyeran, lo menos que podría pasarte sería la pérdida de tu reputación y buen nombre, por haber propagado tales ideas.

El éxito de una tentativa como la que propones, debe estar planeado y basado en el perfecto conocimiento de las personas que te rodean. Depende por completo de las condiciones sociales y morales de la gente y de su disposición hacia las cuestiones que pueden agitar la mente humana por ser las más profundas y misteriosas – es decir, los poderes divinos en el ser humano y las posibilidades contenidas en la naturaleza.

¿Cuántos habrá entre aquellos que te rodean, incluso entre tus mejores amigos, que se interesen más que superficialmente, por estos problemas abstrusos?

Podría contarlos con los dedos de tu mano derecha. Tu raza [europea] se vanagloria de haber liberado en su siglo al espíritu del conocimiento, de la sabiduría y del libre pensamiento, de haberlo liberado de la estrecha vasija del dogmatismo y de la intolerancia en donde por tanto tiempo estuvo aprisionado. Dice que el prejuicio de la ignorancia y el fanatismo religioso, embotellados como el malvado Genio de antaño y encerrados herméticamente por los Salomones [sabios] de la ciencia, descansan en el fondo del océano y nunca más podrán escaparse de nuevo a la superficie, para reinar sobre el mundo como lo hicieron en el pasado. En resumen, que la mente humana se encuentra completamente libre y está dispuesta a aceptar cualquier verdad demostrada.

¡Ay!, pero ¿es esto realmente así, mi respetado amigo?

El conocimiento experimental [la ciencia] no data solamente de 1662, fecha en que el “Colegio Invisible” de Bacon, Robert Boyle y el Obispo de Rochester fue transformaron por decreto real en una Sociedad para el fomento de la ciencia experimental [antes tenían que investigar en secreto para no ser acusados por la iglesia de heréticos].

Muchísimas edades antes de que la Sociedad Real llegase a ser una realidad según el plan del “Esquema Profético”, un anhelo innato por el conocimiento, un amor apasionado por la naturaleza y por su estudio, llevó a los hombres en cada generación a investigar y sondear sus secretos cada vez más profundamente de lo que lo habían hecho sus antecesores.

Roma ante Romulum fuit. “Roma ya existía antes de Rómulo” (quien fue uno de sus fundadores) es un axioma que se nos enseñó en tus escuelas inglesas. Las investigaciones abstractas de los problemas más intrincados no nacieron espontáneamente en el cerebro de Arquímedes como un tema espontaneo que no había sido tratado hasta entonces, sino más bien como un reflejo de investigaciones anteriores realizadas en la misma dirección por hombres alejados de su época por un período tan largo o mucho más, del que te separa del gran siracusano. (ver las civilizaciones también “reencarnan”)
. . .
¿Cómo puede esperar la Ciencia explicar semejantes fenómenos sin el conocimiento a fondo del Akasha [la substancia primordial del universo] de sus combinaciones y sus propiedades?

No dudamos de que los científicos estén abiertos y puedan ser persuadidos; sin embargo, primero se les deben demostrar los hechos, y para ello deben hacerlos de su propiedad, o sea que puedan ellos mismos investigarlos, antes de que los encuentres dispuestos a aceptarlos como hechos.

[El problema es que los Maestros precisan que para poder investigar esos aspectos ocultos de la naturaleza se necesita haber desarrollado los sentidos ocultos que por el momento se encuentran atrofiados en los humanos. Es como pedirle al hombre primitivo que estudiara científicamente la naturaleza cuando todavía era incapaz de hablar. Por ello la adquisición del conocimiento oculto va en acorde con el desarrollo de la humanidad.]
. . .
En cuanto a la naturaleza humana en general, ella es la misma ahora como lo fue hace un millón de años: Prejuicios basados en el egoísmo y una renuencia general a abandonar un orden establecido de las cosas, en favor de nuevos modos de vida y de pensamiento. Ahora bien el estudio oculto requiere todo esto y mucho más.
. . .
¿Cuáles serían entonces los resultados de fenómenos tan asombrosos, suponiendo que consintiéramos a que se produjeran?

Aun suponiendo que tuviésemos éxito en convencerlos. El peligro aumentaría en proporción al éxito conseguido. Pronto no quedaría otra alternativa más que seguir adelante, siempre en aumento, o caer en esta incesante lucha contra el prejuicio y la ignorancia, muertos por tus propias armas. La gente exigiría una prueba tras otra y se les tendría que proporcionar, y estarían esperando que cada fenómeno siguiente fuese más maravilloso que el anterior.

A tu constante remarcación de que no se puede esperar de que uno crea, a menos que lo haya visto con sus propios ojos, te respondo:

¿Bastaría toda la vida de un hombre para satisfacer la curiosidad de todos los escépticos?

Puede que resulte fácil aumentar la cantidad de creyentes hasta llegar a centenares y miles. Pero, ¿qué hay de los cientos de millones que no habrán podido ser testigos oculares?

Los ignorantes incapaces de comprender la labor de los iniciados podrían algún día descargar su ira contra ellos. En cuanto a las clases “elevadas y educadas”, seguirían dudando y negando como siempre.

Al igual que muchos otros, nos censuras por nuestro gran silencio. Pero éste se debe porque nosotros conocemos bastante de la naturaleza humana que nos lo ha enseñado la experiencia de muchos siglos (sí, incluso de milenios). Y, sabemos que mientras le quede a la ciencia algo por aprender, y mientras subsista una sombra de dogmatismo en el corazón de las multitudes, los prejuicios del mundo deberán ser vencidos paso a paso, y no de golpe.

[Incluso los propios científicos pueden caer en el prejuicio y la intolerancia]. Y así como la remota antigüedad tuvo más de un Sócrates, el opaco Futuro dará nacimiento a más de un mártir.

  • La ciencia supuestamente ya “emancipada” le dio la espalda despectivamente a las ideas de Copérnico, que renovaba las teorías de Aristarco de Samos quien afirmaba que “la Tierra se mueve en circularmente alrededor de su propio centro”, años antes de que la iglesia tratara de sacrificar a Galileo en nombre de la Biblia. 
  • Robert Recordé, el matemático más talentoso de la Corte de Eduardo VI, fue dejado morir de hambre en prisión por sus colegas que se burlaron de su libro Castillo del Conocimiento, declarando que sus descubrimientos eran “vanas fantasías”. 
  • William Gilbert de Colchester, médico de la reina Isabel, murió envenenado, solo porque este auténtico fundador de la ciencia experimental en Inglaterra, había tenido la osadía de anticiparse a Galileo. … 
  • La enorme erudición de los Paracelsos, de los Agrippas y de los Dees, siempre se puso en duda. 
  • Fue la ciencia la que destruyó la gran obra “De Magnete” y “La Virgen Blanca Celestial” (que tratan del Akasha) 
  • Y fue el ilustre Lord Bacon de Verulam, llamado por sus colegas científicos “Canciller de Inglaterra y de la Naturaleza” quien después de ganarse el nombre de Padre de la Filosofía Inductiva, se permitió de despreciar a hombres tales como los arriba, llamándolos “Alquimistas de la filosofía de fantasía”

Pensaras que todo esto es historia pasada, sin embargo, las crónicas de nuestra época no difieren, en esencia, de sus predecesoras. Simplemente hay que recordar las recientes persecuciones de médiums en Inglaterra, la quema de supuestas brujas y hechiceros en América del Sur, en Rusia y en las fronteras de España – para convencernos de que la única salvación de los genuinos versados en las ciencias ocultas, se encuentra en el escepticismo del público, debido a que los charlatanes y los prestidigitadores son el escudo natural que protege a los Adeptos.

Y por el otro lado, la seguridad pública está únicamente garantizada en que nosotros mantengamos en secreto las terribles armas que, de otra forma podrían ser usadas en contra de los humanos, y las cuales, como ya se te ha dicho, se hicieron mortíferas en manos de los malvados y los egoístas.

[La ciencia no aceptará las explicaciones esotéricas de los "milagros" hasta que se pueda apropiar de ese conocimiento. El segundo problema es que el conocimiento aporta poder, y éste es ambicionado por la gente sin ética para dominar y someter a los demás. Así, cuando se descubrió la energía nuclear, los gobiernos se apresuraron en desarrollar armas de destrucción masiva. ¿Imagínense lo destructivas que serían las nuevas armas desarrolladas con el conocimiento oculto?] »
(Carta Mahatma 1, p1-4)


La primera vez que leí la carta pensé que el Mahatma exageraba y que estando en el alba del XXI siglo, la época de las supersticiones y de la cacería de brujas ya había pasado. Pero pensándolo bien, todavía hay mucha ignorancia entre las masas. Si tuviera ya desarrollado en mí, los poderes ocultos, no me arriesgaría a realizar fenómenos en alguno de esos tantos pueblos que existen en el mundo donde todavía hay tantas creencias tan cerradas. Primero se postrarían ante mí pidiéndome toda clase de favores pensando que soy un “ser divino” y como no se los podría cumplir, acabarían linchándome concluyendo que en realidad era un “ser maligno”.

También a pesar de los increíbles avances tecnológicos que se han efectuado desde que la carta se escribió (por el 15 de octubre de 1880), la ciencia todavía es incapaz de explicar cómo se producen los fenómenos, y es porque se utilizan fuerzas y aspectos de la naturalezas que todavía se desconocen y se seguirán desconociendo hasta que los humanos despierten su sensibilidad oculta o si prefieren su percepción trans-sensorial. Pero hacer eso sin que antes tengan un gran control de sus emociones y de sus pensamientos sería abrir por completo las puertas que protegen a la humanidad de las malas influencias del bajo astral lo que sería sumamente nefasto. Como ven la progresión tiene que ir muy paulatinamente, mano a mano con el desarrollo espiritual de los humanos.

Valorar a un Maestro en función de los fenómenos que produce no es una buena opción. Quien es escéptico, lo seguirá siendo, ya que siempre quedará la duda de si se usó algún truco. Igual con el creyente, y si no me creen, pregúnteles a los cristianos fervientes si ¿dejarían de creer en Jesús en caso que se demostrara que no hizo los milagros que se le asignan?

¿Entonces, qué hacer?

En lo personal, me quedo con las palabras del Mahatma:

“Te toca a ti decidir qué es lo que deseas: la filosofía más elevada [y el encuentro con lo divino] o simples exhibiciones de poderes ocultos.”
(CM6, p24)

Ver también:

14 comentarios:

  1. Hola Cid

    Al hablar de Jerarquias podrias hablarnos de las Jerarquias superiores planetarias por ejemplo del Sanat Kumara, Manu, Maitreya y el Mahachoan,
    Gracias y un fraternal abrazo, Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Esa es otra preguntota Luis!

      No podrías hacerme preguntas más sencillas cómo ¿existen los ángeles? Por ejemplo. Bromeo :)

      En alguna parte Blavatsky mencionó que se requeriría decenas de libros para describir en detalle las Jerarquías que rigen la Creación. Ella las describe a grandes rasgos en la Doctrina Secreta. Posteriormente pienso resumir esa descripción para hacerla más comprensible.

      Por otra parte las diferentes corrientes pseudo-esotéricas han utilizado los términos que mencionas (Kumara, Mahachohan, etc.) para decir todo tipo de sandeces. Por lo tanto necesito estudiar bien el asunto para dar sus definiciones originales.

      Por ejemplo: MAITREYA

      Los fanáticos católicos dicen que es el “Anticristo bíblico”. Seguramente porque lo escuchan seguido pronunciar en los movimientos “esotéricos”.

      Los “contactados con los extraterrestres” seguido dicen que es un maestro extraterrestre proveniente de Sirio. Seguramente esto se les ocurrió porque,

      En el movimiento “Metafísico”, Maitreya es (dependiendo la corriente) un “maestro ascendido” o el jefe de Shambala.

      Este falso concepto se lo copiaron a Alice Bailey quien según ella el “maestro tibetano” dijo que Maitreya era el “Instructor del mundo”.

      La realidad es que Alice Bailey a su vez le copió este concepto incorrecto a Leadbeater, quien para introducir a Krisnamurti como el nuevo “mesías”, dijo que sería el “vehículo” de Maitreya, quien según Leadbeater, ya iba pronto a descender en la Tierra. Lo cual es contrario a lo que dice Blavatsky: “[Maitreya es] el Mesías que vendrá a la culminación del Gran Ciclo” (DS I, 384)

      Lo detallo aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/12/krishnamurti-mesias-mundo-orden-estrella.html

      Los budistas en general utilizan el término Maitreya para referirse al próximo Buda que aparecerá en la Tierra, pero no hay que olvidar que el budismo accesible al público es la enseñanza exotérica, y que también existe un budismo oculto, el cual está reservado a los estudiantes más avanzados.

      Por lo tanto, tal vez en un aspecto más oculto, Maitreya sea el nombre clave para designar no al siguiente Mesías, sino al Último Mesías que vendrá a guiar a la humanidad en esta Cuarta Ronda, ya que la frase “a la culminación del Gran Ciclo” me hace pensar a la séptima Raza-Raíz.

      Cómo vez está bastante complicado, por lo que necesito recopilar más información fidedigna para poder hacer una explicación más profunda al respecto.

      Poco a poco iré poniendo capítulos sobre el tema. Próximamente pondré lo que dice Pastor sobre la Jerarquía solar y la Jerarquía planetaria. Y en este capítulo puse a grandes rasgos cómo se forman las Jerarquías cósmicas:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/logos-dios-jerarquias-creacion-divina.html


      Igualmente un fraternal saludo.
      Cid

      Borrar
  2. Hola Cid

    H.P,B, dice que en la mitad de la tercera raza hace 18 millones de años llegaron a la tierra procedentes de Venus los Dragones de Sabiduria, la primera Jerarquia planetaria me refiero a esos,

    Por otra parte (no HPB) tambien se habla del Rey del Mundo, El Preste Juan, que sabes sobre el tema,

    Gracias y un fraternal abrazo,

    luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me pudieras dar la referencia de dónde dijo eso Blavatsky, te lo agradecería Luis.

      Tal vez se refiera a lo que dijo Pastor que al principio no había humanos terrestres suficientemente avanzados para formar una Jerarquía de maestros que pudiera guiar a la humanidad. Por lo tanto, los Venusianos que son nuestros “hermanos cósmicos” más cercanos (debido a que la Tierra y Venus son “planetas gemelos”) tomaron ese papel. Esto lo detallo en este capítulo:

      ¿CÓMO SON LOS HABITANTES DE VENUS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/10/venusianos-venusinos-habitantes-venus.html

      A medida que la humanidad ha evolucionado y que han surgido Maestros propiamente terrestres. Estos han ido reemplazando a los Venusianos en los puestos de la Jerarquía planetaria de la Tierra, porque como Pastor precisa: los mejores guías para la humanidad son los de su propia especie. A causa de todas las memorias akashicas que están inscritas no solamente en el Akasha de la Tierra, sino también en los genes mismos de los seres humanos. Lo que les permitirá llevar mejor a cabo las iniciaciones y serán mejores guías para los habitantes de la Tierra. Esto lo detallo en este capítulo:

      ¿SON LOS EXTRATERRESTRES MAESTROS QUE VIENEN A AYUDARNOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/12/pleyades-sirio-pleyadianos-guias.html

      Preciso que como en tu anterior pregunta en otro capítulo, igual aquí, es una especulación mía en base a lo que he leído. Y para aquellos que no están familiarizados con estos temas como lo está Luis, quiero precisarles que no soy un ingenuo que cree todo lo que lee, y que si les parece absurdo esto, los comprendo. Sin embargo, cuando lo reflexionan con más cuidado, notarán que tiene consistencia. Por lo tanto, aunque parezca una historia de ciencia ficción, no lo rechazo tajantemente, e incluso considero la posibilidad que sea verdadera, porque como dijo Einstein:

      - “Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.”

      Y es así que han surgido la teoría de la relatividad, del Big Bang, de la materia oscura, y otras que dirigen la ciencia moderna.

      Borrar
    2. Sobre “el Rey del Mundo” es igual que con Maitreya. Cada quien define ese término a su manera.

      Los católicos suelen utilizarlo para designar a Jesús, al igual que “Rey de reyes” (aunque en la actualidad ya no hay muchos reyes).

      Leadbeater a su versión de Maitreya, también le acuño el título de “Rey del Mundo” e “Instructor del mundo” que posteriormente han sido retomados por diversas escuelas pseudo-esotéricas que han surgido.

      Pastor en alguna parte creo que lo asocia con el Logos Planetario de la Tierra, pero necesito, releerlo para confirmártelo.

      Por eso estoy repasando toda la enseñanza que considero fidedigna, para saber que dijo cada guía y así poder al final poner un resumen.


      Sobre el “Preste Juan” no lo conocía hasta ahora que lo mencionas (por eso me sirve también sus comentarios, para yo también instruirme). Por lo que menciona Wikipedía, se dice que fue un mandatario que dirigió una nación cristiana en territorio musulmán.

      Lo que podría ser, ya que es sabido que los musulmanes en la Edad Media mostraron una gran tolerancia religiosa (al menos en Jerusalén). Hasta que llegaron los cruzados “cristianos” a masacrar con el auspicio del Papa para “salvar” a la Tierra Santa de los “barbaros” musulmanes.

      Sin embargo, por la forma como es relatado (por ejemplo que el Preste fue un descendiente de los Reyes Magos), pienso que lo más probable es que haya sido parte de la fantasía popular medieval (como el Rey Arturo y Excalibur).

      Igualmente un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
  3. Hola Cid

    Respecto donde dice HPB de que la primera Jerarquia planetaria, o Gran Logia Blanca vino de Venus hace 18 millones de años, no la he encontrado de momento en ningun libro de HBP como tu dices, sin embargo en un libro de Annie Besant (Genealogia del Hombre en su pagina 93 y 94 hace referencia y cita: " H.P.B. le llama Basica de la Jeraquia oculta y Frondoso arbol Bayan por que de él de su creacion de los hijos de la voluntad y del yoga se formó la Jerarquia oculta que protege a la tierra" mas adelante en la siguiente página dice;
    "Esta pequeña hueste de seres constituye lo que se ha llamado el plantel de adeptos, el nucluo de la primera Gran Logia Blanca de la Tierra. que desde hace 18 millones de años no ha djado de funcionar, Los hijos de Venus contituyen la tercera clase de Manasaputras y son la raiz de la Gran Logia Blanca."

    Ahora bien, no creo que todo lo que ha escrito Besant sea Seudo Teosofia, me imagino que por lo que tu expones sera algo sobre creencias y temas muy concretos que he leido en tu blog como el tema de Globos - Rondas Los principios del homnbre, La reencarnacion, El plano astral etc. en fin seguiré dandote la lata con mis preguntas

    Un fraternal abrazo, Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo plenamente contigo que no todo lo que escribieron Leadbeater, Annie Besant y sus seguidores es falso. Por eso llamo a la Neo-teosofía: pseudo-teosofía.

      Porque es una mezcla de verdades y deformaciones de lo que dice la Teosofía Original, y también muchos inventos propios de sus autores.

      El problema es que para saber que es autentica Teosofía, que es alteración y que es invento, es un verdadero lío, de ahí que sea muy desconfiado en lo que dicen. Simplemente checa el capítulo donde explico en paralelo lo que dice la Neo-teosofía y la Teosofía Original con relación a las rondas, para que te des cuenta a qué punto lo que se enseña puede cambiar radicalmente:

      ¿CÓMO ESTUDIAR LA ESTRUCTURA ESOTÉRICA DEL SISTEMA SOLAR Y NO VOLVERSE LOCO EN EL INTENTO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/como-estudiar-la-estructura-esoterica.html

      Y te aseguro que no es lata, sólo que tus preguntas por momentos me confrontan a mi ignorancia y eso me da “ñañaras”. Pero tú sigue, es bueno para controlar el ego y no dejarse llevar por la arrogancia que genera la erudición (je, je).

      Borrar
  4. Hola de nuevo Cid
    La clave está en usas las habilidades psíquicas para sacar del materialismo (con los fanáticos religiosos lo veo imposible) a gente de confianza que sabes que guardarán silencio y no se uunirán a los hermanos de las sombras. Ellos harán lo mismo con otros y poco a poco iremos aumentando en número.
    Aunque se pueda demostrar nos perseguirían igualmente, los fanaticos religiosos nos consideran satanistas, los religiosos normales nos consideran herejes o, en el mejor de los casos, "ovejas perdidas" que tienen que guiar de nuevo al rebaño.
    Por otro lado, los comunistas, socialistas, trotskistas, feministas, anarquistas etc, etc, probablemente se pondrán en nuestra contra cuando terminen de destruir a las religiones mayoritarias. (Como ejemplo tienes lo que hicieron los rojos con Bardon, y eso que demostró no ser un charlatán)
    El problema con la izquierda en general, es que la mayoría siguen el materialismo científico (base del marxismo) por lo que si alguno de ellos pudiera experimentar con estas habilidades descubriría que el materialismo científico es falso, y seguramente preferiría ocultarlo antes que poner en peligro la lucha de clases al destruirse los cimientos de su doctrina. Por ello, intentar aliarse con todos los sistemas esotéricos y ocultistas serios (hermetismo, cabbala, teosofía, magismo etc) sería una buena opción, al menos a mí me lo parece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, esta complicado el asunto, pero razón de más para aplicarse con mayor intensidad.

      Saludos.

      Borrar
  5. Lo que nosotros hagamos solo evitará el sufrimiento a unos pocos pero mejor eso que nada, intentaré esforzarme más.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si cada quien pusiera su granito de luz, el mundo se volvería un paraiso terrenal. Gracias por intentar esforzarte algo más.

      Borrar
  6. Siempre entendí en parte esto. Tan solo por tener cierta individualidad y desarrollo mínimo de la consciencia desde vidas pasadas... para muchos soy "el raro", o "el loco", pero realmente comprendí siempre que lo mejor era ser el loco o el raro porque del loco se ríen y no se lo toman en serio, siempre que traté de darles indicios incluso hablando racionalmente de que podría no ser ese "loco" que creían se pusieron varios a la defensiva. Pero sabes... infantilmente creí que cuando llegara al nivel de adepto no podrían tener objeción ante la verdad, pero pensándolo bien, es verdad lo que dicen los Mahatmas y... no me molesta que se me imposibilite el hacer espectáculos grandes y que todos me sigan a futuro cuando alcance el nivel de adepto, ni siquiera lo quiero, lo que me frustra es que la gente sea tan cerrada que incluso alguien avanzado cómo Koothoomi pueda materializar cosas pero NO abrirle la mente un poco a los demás. Es cómo que no se puede hacer nada frente a la ignorancia, ahora... la ignorancia ajena sí lo afecta a uno. Es algo así como un enemigo al que no podemos hacerle nada pero él a nosotros sí, ¿estoy en lo correcto? Entonces no sirve de nada traer luz y verdad a la gente? Ya estoy medio perdiendo las esperanzas creo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sirve, sólo que no hay que tratar de cambiar a la gente, sino buscar el momento adecuado para sembrarles “semillas de luz” (por medio de algún comentario cuando las personas están necesitadas, o a través de nuestro ejemplo ante la adversidad, etc.)

      Y tampoco esperes resultados a corto plazo, porque la semilla va a tomar su tiempo para crecer. Incluso en muchos no crecerá, pero en otros sí. Y los ángeles precisan que nuestra labor es plantar la semilla y ellos se encargarán de rociarla. Pero aun en aquellos en a donde la semilla esté creciendo, comprenderás que los efectos se verán generalmente a largo plazo.

      Te doy un ejemplo: yo tardeé 20 años para finalmente decidirme a ayudar a los demás…

      Borrar