¿QUIÉN ES DJWAL KHUL “EL TIBETANO”?



EN LA TEOSOFÍA ORIGINAL

En las Cartas Mahatma el maestro Kuthumi hace seguido referencia a uno de sus principales discípulos (chelas): Djwal Khul quien seguido lo acompañaba en sus viajes, algunos de ellos muy riesgosos. Y es así que en una carta a Sinnett el maestro le escribió:

« Encontrándome yo lejos de casa y en un lugar en donde se necesita más el aire para respirar que una papelería, nuestra correspondencia amenaza por interrumpirse muy abruptamente, a menos de que maneje juiciosamente las reservas que tengo a la mano. Un amigo promete suministrarme en caso de gran necesidad algunas hojas sueltas, reliquias y recuerdos del testamento de su abuelo, por el que lo desheredó y de de este modo hizo su “fortuna”. » 
(CM 8, p33)

Es por eso que el maestro Kuthumi solía referirse a Djwal Khul de forma amistosa con el pseudónimo de “El Desheredado”, ya que por lo visto su abuelo se molestó mucho con Djwal Khul desheredándolo, muy probablemente debido a la decisión que Djwal Khul tomó de abandonar el mundo profano para consagrarse al desarrollo espiritual, y aunque al hacer eso él perdió su fortuna material, ganó su fortuna evolutiva. De ahí las palabras del Mahatma.



Ausencia de su Maestro

A finales de 1881 el maestro Kuthumi pasó por una gran iniciación y en septiembre le avisó a Sinnett de su inminente “retiro”:

« Ya no tendré el placer de “ponerme al día” con sus cartas o contestarlas por los siguientes tres meses. … Le he dado órdenes a mi “Desheredado” para que cuide de todo, tanto como le permitan sus débiles poderes. Y ahora debo terminar. Solo me quedan unas cuantas horas por delante para prepararme para mi largo, muy largo viaje. » 
(CM 104, p441)

Durante esos tres meses el cuerpo del maestro Kuthumi estuvo tendido frío y tieso en un edificio de piedra aislado, sin ventanas ni puertas, en un lugar secreto del Himalaya, mientras que su espíritu se encontraba muy libre. (Lo detallo en iniciación del Mahatma Kuthumi)

Durante ese periodo Djwal Khul estuvo a punto de morir.

« El pobre “Desheredado” está muy enfermo. Se cayó por una grieta y casi se rompe sus piernas. De no haber sido por otro chela que lo acompañaba que tuvo el tiempo y la agilidad de hacer lo que era necesario para evitar que cayera en un abismo de casi mil metros. El maestro Morya dice que fue un diabólico Gorro Rojo [un mago negro] quien lo provocó, quien atrapó al muchacho con la guardia baja por un instante y aprovechó para atacarlo en un pestañeo. [Para lograr su fechoría] Estuvo rondando durante semanas alrededor de la casa en donde actualmente no hay Adeptos, solo tres discípulos y una mujer. Por supuesto, Djwal Khul pronto se recuperará, pero es una prueba más de que incluso un chela y uno de primer grado puede estar fuera de su guardia algunas veces. »
(Carta de H.P. Blavatsky a A.P. Sinnett, p.12)

Es probable que el “Hermano de la Sombra” haya aprovechado la ausencia del maestro Kuthumi para intentar atacar a sus discípulos. Por diciembre el ,aestro Morya le escribió a Sinnet: “Tu joven amigo el Desheredado ya está otra vez de pie” (CM 39, p.254). Y en enero de 1882, el Mahatma K.H. regresó a su cuerpo y estando aún muy frágil, le pidió a Djual Khul que le escribiera a Sinnett:

« Honorable señor. El Maestro ha despertado y me pide que le escriba. Por ciertas razones y para su gran pesar, él no está disponible hasta que haya trascurrido determinado periodo, para exponerse a las [nefastas] corrientes de pensamiento que fluyen tan vigorosamente desde más allá del Himalaya. Por lo tanto se me ha ordenado que yo sea la mano que ponga por escrito su mensaje.
[Después de dar dicho mensaje añadió]
Al mismo tiempo se me ha permitido personalmente darle las gracias con mucho afecto por la genuina simpatía que sintió por mí cuando un ligero accidente, debido a un descuido de mi parte, me envió a mi lecho de enfermo.

Aunque es posible que haya leído en las obras modernas de mesmerismo sobre lo que ustedes llaman “fluido”, pero nosotros lo llamamos la “Esencia de la Voluntad” que es transmitido desde el emisor a su punto objetivo. [En la actualidad en el esoterismo se les conoce como formas de pensamiento.] Quizás le cueste darse cuenta de cómo todos, aunque inconscientemente, estamos cada día y a cada momento ejerciendo ese poder. Tal vez le cueste comprender, pero la preparación para el adeptado aumenta la capacidad de uno, tanto para emitir como para sentir esta forma de fuerza. Y le aseguro que yo, aunque todavía sea un humilde chela, sentí sus buenos deseos fluyendo hacia mí, como el convaleciente en la fría montaña siente la suave brisa que sopla sobre él desde las planicies.
. . .
Ya que al Maestro no le sera posible escribirle personalmente durante uno o dos meses (aunque usted oirá de él siempre) le ruega que prosiga con sus estudios metafísicos en consideración hacia él y que no abandone la tarea por desesperación, cuando se tropiece con ideas incomprensibles del Sahib M. [Morya], tanto más así que el único odio que el Sahib M. tiene en su vida es escribir. En conclusión, el Maestro le envia sus mejores deseos y rogandole que no lo olvide, me ordena que firme yo mismo, su obediente servidor. El “Desheredado”. » 
(CM 37, p.248-250)


Seguramente Djwal Khul apreciaba mucho a Sinnett por esa genuina simpatia que sintió de él.

« Djwal Khul que está extremadamente interesado en tu progreso. Aunque logró sacar [tu cuerpo astral] fuera de tu cuerpo físico, fracasó completamente en su esfuerzo por abrir tu visión interna [o sea que Sinnett se diera cuenta de ello]. » 
(CM 58, p.336)




Djwal Khul dibuja un retrato de Kuthumi

« Dice [Djwal Khul] que aunque me burle del retrato, el parecido es bueno, pero que hubiera sido mejor si el maestro Morya no hubiera querido corregirlo y si a él D.K. se le hubiese dejado a su propia expresión “artística”
. . .
¿Te gustó la idea y el arte de Djwal Khul?
. . .
Sintiéndose muy orgulloso, me pidió permiso para precipitar otro retrato similar para el coronel Chesney. Desde luego que se concedió el permiso, aunque yo me reí de la idea, y Morya le dijo a Djwal Khul que el coronel se reiría también de lo que sospecharía ser mi vanidad [de estar mandando mi retrato a mis conocidos]. »  
(CM 24B p.184, 11 p.137 y 53 p.300)


(Este retrato fue pintado por Hermann Schmiechen, el retrato que dibujó Djwal Khul no se hizo público.)



Djwal Khul se rompe la nariz

« Un Adepto (desde el más elevado, así como el más bajo) lo es solamente durante el ejercicio de sus poderes ocultos. . .[Y es así que] Djwal Khul se rompió con gran facilidad su nariz hasta sangrarse por correr en la oscuridad pegándose contra una viga, como le ocurrió la otra noche (simplemente porque en vez de emitir una “película”, había paralizado tontamente todos sus sentidos exteriores mientras hablaba con un amigo distante) mientras que yo permanecía plácidamente ignorante del hecho. No estaba pensando en él, de ahí mi ignorancia. De lo anterior tú puedes muy bien inferir que un adepto es un mortal ordinario en todos los momentos de su vida diaria, excepto aquellos cuando el hombre interno está actuando. » 
(CM 24B, p.180)
 



Asistente activo del Maestro

Djwal Khul desempeñaba un papel importante como “secretario” de su maestro con asuntos de la Sociedad Teosófica, como lo indican las cartas del Mahatma Kuthumi:

-        “[Blavatsky] estaba hablando de un asunto importante con el Desheredado” (CM8, p36)
-        “Sí, estoy totalmente dispuesto a examinar tus 50 o 60 páginas. . .Djwal Khul las transmitirá.” (CM11, p66)
-        “Por la prisa Djwal Khul hizo una figura inclinada. . .pero servirá como un memorando aproximado.” (CM14, p86)
-        “Djwal Khul está cuidando de él [del coronel Chesney]” (CM50, p287)
-        “Adjunto con el pie de página enviado por Djwal Khul para ser anexado al artículo de W. Oxley.” (CM52, p293)
-        “Si él [Hume] publica lo que yo leí, haré que Blavatsky o Djwal Khul lo nieguen todo.” (CM54, p304)
-        “Si quisieras [Sinnett] evitarle la molestia a Djwal Khul, deberías enviar copias de algunas [de las cartas que te escribí] al Comité Literario de Adyar. . .así que con la ayuda de S.T.K. Charya, Djwal Khul, Subba Row y el Comité Secreto.” (CM63, p357)
-        “Morya y Djwal Khul tendrían que tomar mi lugar.” (CM82, p389)
-        “Blavatsky acaba apenas de discutir con Djwal Khul.” (CM105, p442)
-        “Sólo hoy me enteré a través de Djwal Khul.” (CM110, p446)

También lo muestran las cartas de Blavatsky:

-        “El desheredado me dice que estás viviendo en un lugar húmedo y que sufres por eso.” (Cartas de Blavatsky a Sinnett, p3)
-        “Anoche mientras éramos desesperadamente zarandeados y arrojados de un lado a otro por el barco en el que navegábamos, Djwal Khul se me apareció [en su doble astral] y me preguntó en nombre de su Maestro si te enviaría un apunte. (CM137, p467)
-        Djwal Khul también habla inglés, él lo habla incluso mejor que el Mahatma K.H. (CM140, p478)



Iniciación de Djwal Khul

« Estoy extremadamente ocupado con las preparaciones de iniciación. Varios de mis chelas – Djwal Khul entre otros – están esforzándose por alcanzar “la otra orilla”.
. . .
Varias veces Djwal Khul intentó penetrar [con su doble astral] en el Castillo de Rothney [la casa del Sr. Hume], pero cada vez sufrió tan intensamente que yo le dije que desistiera. (Él se está preparando para la iniciación y fácilmente pudiera fracasar a consecuencia de esto). » 
(CM 25, p.202 y 53, p.298)





Djwal Khul tenía un gran respeto y admiración por su Maestro

-        “Me ha ordenado mi querido Maestro, conocido en la India y en las tierras occidentales como Kuthumi, hacer en su nombre las siguientes declaraciones” (CM125, p.453)
-        “Djwal Khul insiste en darme el nombre de Maestro, aunque en realidad él ya no es mi chela” (CM 24B, p.184)





DESCRIPCIÓN DE DJWAL KHUL

Vimos que Blavatsky lo llamó “muchacho”, y el Mahatma Morya lo llamó “joven”, y en otra ocasión lo llamó “Benjamín” (CM102, p439). Lo que nos hace suponer que en ese entonces era un hombre muy joven. No se tiene retratos de Djwal Khul, pero se sabe que no era tibetano, sino hindú (como su maestro), debido a la descripción que da Olcott (el primer presidente de la Sociedad Teosófica) en su diario:

« Después de esperar un poco escuchamos y vimos a un indio de estatura alta acercándose por el lado de la planicie abierta. Llegó a unos cuantos metros de nosotros y le hizo señas a Damodar de ir hacia donde estaba, lo cual él hizo. Le dijo que el Maestro se presentaría en unos cuantos minutos y que tenía algunos asuntos que tratar con Damodar. Era un discípulo del Maestro K.H. Finalmente vimos llegar al Maestro proveniente de la misma dirección, pasando junto a su alumno quien se había retirado a poca distancia.
. . .
Más tarde, antes de acostarme me encontraba en mi tienda de campaña cuando el alumno [antes mencionado] de K.H. levantando la cortina puerta me hizo señas para que saliera de la tienda, apuntando con el dedo hacia el Maestro que se encontraba afuera, esperando por mí bajo la luz de las estrellas. »
(Viejas Hojas del Diario, vol III, p.44)


Podrán objetarme que tal vez se trataba de otro discípulo de Kuthumi, pero es muy poco probable, ya que como vimos Djwal Khul era quien casi siempre acompañaba para asistir al Mahatma durante sus viajes (por así decirlo, era su discípulo preferido) y su dominio del inglés (algo raro para los orientales de esa época) lo hicieron desempeñar un papel importante como intermediario entre su Maestro y miembros occidentales de la Sociedad Teosófica. Además eso explicaría el enojo de su abuelo. Verán, para los tibetanos era un gran honor que los jóvenes miembros de su familia entraran en un templo budista, en cambio un abuelo intransigente hindú no lo vería con buenos ojos [ya que Djwal Khul muy probablemente estudió en la misma escuela iniciatica que Blavatsky ubicada en el Tíbet] (ver los ashrams de los Mahatmas)

Y eso explicaría también su gran dominio del inglés, ya que en aquel entonces la India era una colonia inglesa, mientras que el Tíbet estaba muy cerrado a los extranjeros.


(Nota: Ya encontré el artículo que publicó la Sociedad Teosófica en su revista narrando este encuentro y dos veces estipulan que el discípulo que acompañó al Mahatma Kuthumi efectivamente fue Djwal Khul:
 
-        “El Maestro estaba siendo acompañado en persona por el hermano Djwal Khul” (p.22)
-        “El mensajero del que hablan era Djwal Khul” (p.30)

Revista The Theosophist, Vol. V, No. 3(51), December 1883, p. 83-86, re-transcrita en The Blavatsky Collected Writings, Vol. VI, p. 21)





INFORMACIÓN SOBRE SU NOMBRE
 
También lo escriben Djwhal Khul, Djwal Kul, Gjual Kul, Djual Khool, Djwala Khul, Juala Kool, Djoual Khoul, D.K., G.K., D.D., D.j.K., etc.
 
El maestro Kuthumi especificó que: “Djwal Khul, cuya verdadera ortografía del nombre es Gjual, pero no así fonéticamente” (CM 53, p.298).
 

La palabra Djwal puede que provenga de la palabra sánscrita jwala que significa: luz, llama o iluminación.
 
Y la palabra Khul en India se utiliza como nombre de pila, no como apellido; y ese nombre está relacionado con el estado indio de Manipur, cerca de Myanmar, antiguamente Birmania.
 
 
 
 
SU CALIGRAFÍA

Abajo les pongo una carta que escribió Djwal Khul, la cual se publicó en el libro de C Jinarajadasa “Did Madame Blavatsky Forge the Mahatma Letters?



 Su firma que apareció en la Carta Mahatma 125, p.454:









DJWAL KHUL EN LA NEO-TEOSOFÍA


En el desarrollo esotérico, hay una ley que dice que todo tiene que ser puesto a prueba (discípulos, adeptos, organizaciones, etcétera). Y la Sociedad Teosófica no podía ser la excepción. Desafortunadamente sus dirigentes en Adyar fracasaron cuando la prueba surgió. Lo que provocó que paulatinamente los Mahatmas se distanciaran de de la Sociedad Teosófica Adyar.

Lo que permitió que embaucadores se apoderaran de ella. Siendo el principal Charles  Leadbeater quien había sido un discípulo en aprobación del maestro Kuthumi, pero que fracasó.

Sin embargo, aprovechando el control que él tenía sobre Annie Besant quien había tomado la presidencia de la Sociedad Teosófica de Adyar, Leadbeater prefirió hacer creer a la gente que él era un discípulo de alto grado que seguía en contacto con los Maestros.
 
Fue tal su cinismo que en su libro Los Maestros y el Sendero (1925) Leadbeater narra sus supuestos encuentros que tuvo con los Maestros dando muchos detalles sobre ellos: su estructura, el discipulado y la iniciación. Sin embargo varios detalles me hacen constatar que la mayoría de lo que escribió son inventos. Aquí sólo voy a detallar lo que mencionó sobre Djwal Khul.

Según Leadbeater:

1) Djwal Khul para ese entonces, había alcanzado el nivel de Maestro (c1, p7). Lo que podría ser, ya que como vimos, desde 1882, Djwal Khul ya no era discípulo del Mahatma Kuthumi.

(Nota, la numeración corresponde a la edición original en inglés)

2) Djwal Khul vive en una pequeña cabaña que construyó con sus propias manos, ubicada cerca del hogar del Mahatma Kuthumi (c2, p72 y 80). Ahí si no sabría decirles, pero lo siguiente sí es invento:

3) Djwal Khul le regala un obsequio de recuerdo a Blavatsky:

« A petición de Madame Blavatsky, una vez precipitó para ella una pintura de la boca de ese barranco [donde viven los Mahatmas].


A la izquierda de la pintura, se ve al Maestro Morya a caballo cerca de la puerta de su casa. La morada del Maestro Kuthumi no aparece en la pintura, estando más arriba en el valle alrededor de la curva a la derecha. Madame Blavatsky le rogó al Maestro Djwal Khul que apareciera en la escena. Él en un principio se negó, aunque al final aceptó aparecer como una pequeña figura parada en el agua y agarrando un palo, pero ¡con la espalda al espectador! » (c2, p54)

Esto último es una cursilería que no corresponde con el carácter de Djwal Khul tal como aparece en las Cartas Mahatma. Lo que me hace considerar que esta narración la inventó Leadbeater.

4) Leadbeater describe a Djwal Khul de la siguiente manera:

« Su rostro tiene rasgos claramente tibetanos, con salientes pómulos, y es de aspecto un tanto avejentado, mostrando los signos de su edad. » (c2, p102) 

Lo cual es falso, ya que como vimos Djwal Khul es hindú, no tibetano (algo que muy pocos saben). Y seguramente de esta descripción se basó Bailey para apodarlo “el tibetano” y posteriormente los demás “instructores” para representarlo como un tibetano.

5) Leadbeater también relata la admisión de dos candidatos a la “segunda iniciación” guiados por el Mahatma Kuthumi y Djwal Khul:

« Los Maestros Kuthumi y Djwal Khul adelantaron un paso a los candidatos, y el Bodhisattva preguntó: “¿Quiénes son éstos que me presentáis?”
- El Maestro Kuthumi respondió: “Son dos hermanos que habiendo roto las ligaduras de la separatismo, la duda y la superstición, y cosechado y conocido el resultado de su labor, desean entrar en el Sendero de Sakridagamin. Yo los presento como Gotrabhu.”
- El Señor Maitreya preguntó: “¿Continuarás guiando a estos hermanos por el sendero en que solicitan entrar?”
- El Maestro respondió: “Así lo haré.”
- El Señor repuso: “Nuestra regla prescribe que dos hermanos de grado superior afiancen a cada candidato propuesto para el segundo sendero. ¿Hay algún otro hermano que apoye la propuesta?”
- El Maestro Djwal Khul respondió: “Yo la apoyo.” » (c9, p691)

Les puedo asegurar que todo esto es puro invento de Leadbeater. Verán, una vez que Annie Besant logró reincorporar a Leadbeater adentro de la Sociedad Teosófica, después que este tuvo que renunciar por un escándalo de perversión, Leadbeater sintiendo que tenía pleno control, decidió transformar la Sociedad Teosófica en una secta adventista, y para ello deformó la enseñanza original, inventando conceptos falsos como la próxima llegada del “Señor Maitreya”.

Posteriormente pienso detallar todas las falsedades que Leadbeater dijo sobre los Maestros y que muchos han tomado como verdades. Pero mientras tanto les puedo demostrar con pruebas que Leadbeater era muy mentiroso (ver link).







DJWAL KHUL EN LA OBRA DE ALICE BAILEY


Alice Bailey fue una escritora inglesa, inicialmente teósofa, pero que en 1919 (a los 39 años) cortó sus vínculos con la Sociedad Teosófica y comenzó a escribir textos que ella afirmaba le eran dictados telepáticamente por un tal “Tibetano” y posteriormente reveló que se trataba del maestro Djwal Khul.

Desafortunadamente para los seguidores de Alice Bailey puedo asegurarles que eso es falso. (Las razones con pruebas las explico en este otro capítulo: La verdad sobre Alice Bailey)



 
 
 


¿SE VOLVIÓ DJWAL KHUL UN MAESTRO ASCENDIDO?


La noción de “Maestros Ascendidos” surgió por primera vez en los años 30 por medio de Guy Ballard (un ingeniero de minería americano) y su esposa Edna. Esos dos charlatanes pretendían tener contacto, primero con el maestro Saint Germain, y luego también con varios miembros de la Jerarquía Blanca.
 
Posteriormente los metafísicos retomaron esas mentiras y como el buen Djwal Khul no podía faltar a la fiesta, también fue elevado al rango de Maestro Ascendido.

La enseñanza que dan es en realidad una pseudo-enseñanza (una mezcla de verdades, mentiras y muchas deformaciones). De hecho prácticamente retomaron las alteraciones que habían escrito Leadbeater y Alice Bailey, y las deformaron aun más, haciendo que los Maestros de Sabiduría se convirtieran en figuras divinas, infalibles y omnipotentes, supuestamente viviendo en regiones celestiales (cuando la mayoría en realidad sigue reencarnando), y dispuestos a llenar de bendiciones incalculables de riqueza, salud y felicidad a todo aquel que los invoque (como si fueran santos de la iglesia católica).
















17 comentarios:

  1. entonces los unicos verdaderos maestros que se sabe que existen son jesus, buda, morya y kuthumi? la verdad desconfio mucho del monton de informacion se encuentra acerca muchos otros maestros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Natalia,

      Primero hay que precisar a qué nos referimos con el término de “maestro”.

      De manera general, se puede decir que un maestro es la persona que está más desarrollada que uno en algún aspecto (conocimiento, energía, consciencia, sabiduría, etc.) y por lo tanto, te puede ayudar y guiar en tu desarrollo hasta cierta medida. Ahí encuentras a todos los guías, gurús, instructores (cuando son auténticos) que hay por el mundo y que son relativamente fáciles de abordar.

      Luego están los humanos (todavía más desarrollados) que ya pertenecen a la “Gran Logia”, la “Logia Blanca”, “Shambala”, llámala como quieras. Esos humanos de manera genérica se les designa en el esoterismo con el termino de Adeptos, y ellos son muy difíciles de abordar, ya que fuera de casos puntuales, no se hacen públicos.

      También entre ellos hay “rangos de desarrollo”. Vemos que Kuthumi tenía muchos discípulos ya aceptados, siendo uno de los más avanzados Djwal Khul.

      Blavatsky también era una discípula avanzada de Morya, aunque para nosotros ya es toda una maestra.

      A estos humanos más avanzados como Kuthumi o Morya, se les suele llamar Maestros de sabiduría, grandes Iniciados, grandes Adeptos, etc.

      Y luego están los ¡MAESTROS de los Maestros! (Cristo, Buda). Y ellos a su vez tienen sus superiores que también son sus maestros.

      Así es que como vez, el término “maestro” tiene muchos rangos.


      Regresando a tu pregunta, de que hay otros grandes maestros que los cuatro que mencionaste, es seguro, y de hecho, muchos de ellos están encarnados en la Tierra (como tú y yo y todos los demás) pero se mantienen ocultos del público por razones energéticas y para poder efectuar eficazmente su trabajo. Es por eso que prácticamente no se sabe nada de ellos y que se generan tantos inventos y especulaciones sobre ellos.

      Cada cierto tiempo hay un GRAN Maestro que aparece entre los hombre para enseñar el camino que lleva hacia lo divino. Los más conocidos obviamente son Jesús y Buda porque sus seguidores difundieron su mensaje e historia creando religiones, pero seguramente hubo otros que se desconoce porque no fueron tan eficazmente “publicitados”.

      La Teosofía enseña que desde el siglo V d.C. al final de cada siglo la Gran Logia hace un particular esfuerzo para tratar de impulsar el progreso espiritual de la humanidad. Lo detallo en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/maestros-ayudan-evolucion-humanidad.html

      Usualmente fue enviando un emisario que sirvió de mensajero de la Logia para tratar de iluminar el Mundo:

      - en el siglo XVI fue Paracelso,
      - en el siglo XVIII fue Saint Germain, Cagliostro y Mesmer,
      - en el siglo XIX fue Blavatsky.
      - en el siglo XX ante los mediocre resultados, cambiaron de estrategia.

      Pero incluso cuando los Mensajeros se hacen públicos, los grandes Adeptos se mantienen ocultos. En el siglo XIX fue excepcional que los Mahatmas Kuthumi y Moria mantuvieran una correspondencia con los ingleses Sinnett y Hume, y aún más que se dejaran pintar sus retratos. Cómo lo precisó el Maestro Moria:

      - “Durante miles de años nunca intercambiamos cartas con nadie, ni tampoco tenemos la intención de hacerlo” (CM 134)

      Es una de las razones por las que considero las Cartas Mahatmas tan valiosas, porque es uno de los poquísimos documentos auténticos que dan una visión genuina de cómo son los Adeptos. Y es que en el siglo pasado con el movimiento de los “Maestros Ascendidos” se generó muchos inventos al respecto. Te puedo asegurar que el 95% (sino es que más) de la información que hay en internet sobre los Maestros es puro invento falso. Y es por eso que en el blog estoy recopilando toda la información que considero genuina para que tengan una visión más realista de lo que son verdaderamente los Maestros de sabiduría.

      Un afectuoso abrazo.


      P.D.: Luego pienso hacer un capítulo sobre el Chohan Serapis, el superior de los Mahatmas Kuthumi y Moria.

      Borrar
  2. Hola Cid, soy nueva en tu blog, con todo respeto te pregunto y por favor disculpa la ignorancia, pero cómo sabes que las informaciones que manejas son verdaderas, si hay tantos fraudes que distorsionan la verdad?...

    Priscilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Priscila,

      No tienes que disculparte, tu pregunta es muy buena y haces bien de cuestionar.

      Justamente estoy elaborando un capítulo que se va a titular “Esoterismo: verdad o falsedad” en donde voy a explicar en detalle las razones por las cuales considero que mucho de lo que dice el esoterismo ha de ser muy probablemente cierto. Y preciso “muy probablemente” porque si hay algo que caracteriza al esoterismo es que sus explicaciones se encuentran más allá de lo que la ciencia puede actualmente comprobar. Por lo tanto, no se puede demostrar y sería más correcto llamarlo “filosofía ocultista”.

      Sin embargo, el hecho de que no se pueda comprobar NO es un argumento suficiente para declarar que sea falso. Muchas de las afirmaciones que hizo la ciencia, en un principio parecían completas elucubraciones y ahora son ampliamente aceptadas.

      Ahora bien, los dos principales factores que me llevan a considerar que mucho de lo que dice el esoterismo ha de ser muy probablemente cierto, son:

      - la increíble consistencia que muestran las explicaciones dadas,
      - y como esas explicaciones esclarecen muchas dudas fundamentales (¿Quiénes somos?, ¿Por qué Dios creó el Universo? ¿Existe Dios?, etc.)

      Es tan profunda la explicación, cuando se analiza con detalle, que no puede uno concebir que sea “puros inventos”. Y ese largo análisis me ha llevado a estar convencido de que si existen seres más evolucionados que nosotros (Maestros, Ángeles, etc.) que han buscado transmitirnos parte de su conocimiento para tratar de ayudarnos a evolucionar y no pueden demostrarnos por el momento la veracidad de sus enseñanzas, porque para eso necesitaríamos ya tener despiertos nuestros sentidos ocultos.

      Desafortunadamente, el hecho que no se pueda demostrar deja la puerta abierta a todo tipo de charlatanerías y es así que cualquiera puede pretender recibir mensajes de maestros o incluso esa persona pretender ser un maestro encarnado y decir lo que se le venga a la mente.

      Habiendo lidiado con muchos de esos farsantes, me he vuelto sumamente desconfiado. Lo que me ha motivado a investigar muy minuciosamente las enseñanzas que me interesan: su historia, las críticas que le hacen, confrontarlas con otras enseñanzas, etc. En este capítulo, expliqué groso modo mi metodología:

      ¿CÓMO DISTINGUIR LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LAS FALSAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/diferenciar-ensenanzas-esotericas.html

      Y a partir de toda esa investigación, he hecho una clasificación que detallo en este capítulo:

      ¿QUÉ LES RECOMIENDO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      A pesar de todo mi esfuerzo no puedo asegurar al 100% exponer la Verdad (por eso siempre empleo el condicional: es muy probable, me late, tengo la convicción, etc.), ya que como simple humano, no tengo la capacidad de vislumbrar la Verdad. Pero si te puedo asegurar que harto de perder mi tiempo con falsos gurús, me di mucho esmero para hacer una investigación muy profunda.

      Un gran saludo.

      Borrar
  3. Cómo se sabe que Chohan Serapis es el Superior de los Mahatmas ? Agradeceré respuesta. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque en las Cartas Mahatma, los Maestros Kuthumi y Morya varias veces mencionan que el Chohan Serapis es su jefe y superior.

      Pienso en el futuro hacer una recopilación (así como lo hice con Djwal Khul) de toda la información genuina que tengo respecto al Chohan Serapis, para que los estudiantes de esoterismo tengan una imagen más autentica de quién es.

      Borrar
  4. Ola amigo Cid quisiera preguntarte si actualmente el conde saint germain es verdaderamente un maestro y choan del séptimo rayo te lo pregunto por tengo un libro de oraciones diarias sobre el rayo al q pertenece cada día y de hecho el maestro serapys bey es el choan de uno de estos días. Te lo pregunto a ti a ya q tienes muy a la mano información de los mahatmas los cuales en su gran sabiduría podrían guiarme en este tema
    Gracias Cid bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kevin,

      Si bien los rayos de la creación es una enseñanza genuina del esoterismo, en lo personal yo siento que la clasificación que han hecho los metafísicos modernos, de quienes dirigen esos rayos es invento de ellos.

      Sobre Saint Germain, los Mahatmas mencionan que fue un mensajero de la Logia de Maestros que al igual que Blavatsky fue enviado en su tiempo al Occidente para tratar de hacer evolucionar a los humanos (y al igual que Blavatsky su labor en gran medida fue un fracaso).

      O sea que Saint Germain era un gran iniciado en la época en que se manifestó.

      ¿Es que desde entonces, alcanzo el grado de Maestro?

      Podría ser, pero no te lo puedo asegurar, porque los metafísicos inventan muchas cosas respecto a los Maestros. Y es por ello que soy desconfiado con lo que afirman al respecto.

      Borrar
    2. Gracias amigo Cid por tu respuesta.

      Borrar
  5. No sé quien eres, pero tus afirmaciones sobre A.A.B. me parecen muy superficiales, Si libros como la serie de los Siete Rayos, Tratado sobre Fuego Cósmico, Cartas sobre Meditación ocultista etc.. te parecen "falsos" o poco valiosos amigo, entonces me demuestras que sabes muy poco de Esoterísmo.
    Soy teósofo desde el año 1966 y admiro a H.P.B, pero esto no me hace desmerecer una obra extraordinario como la que D.K. , transmitió a la Sra. Alice A. Bailey.
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento informarte que mis afirmaciones no son superficiales, sino apoyadas en un profundo estudio tanto de Alice Bailey como de la Teosofía Original.

      Y para los que quieran confrontarme, aquí les puse el resumen de mi investigación:

      • LAS FALSEDADES QUE ESCRIBIÓ ALICE BAILEY

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/02/alice-bailey-critica-embustera-mentirosa.html

      Demuéstrenme que mi análisis está equivocado y yo seré el primero en disculparme. Pero hasta ahora, ningún seguidor de Alice Bailey ha podido objetar las pruebas que exhibo.

      Borrar
  6. El concepto de Maestro ascendido fue popularizado por Guy Ballard, pero el no es el inventor. Ese termino aparece por primera vez en la obra de Baird T. Spalding en 1924 en "The Life and Teachings of the Masters of the Far East". Luego Guy Ballard escribio sus libros la magica presencia y misterios desvelados, plagiando ese material. En cualquier caso, tantos las experiencias del Sr Ballard, como las de Spalding son a la postre ficticias.
    La acusación contra los Ballards incluía fraude fiscal, pero el principal cargo es fraude postal, y varios delitos de estafa. Así GUY BALLARD FUE PROCESADO POR ESTAFA EN EL CASO LAKE OF GOLD.
    Guy Ballard en los años 20 estuvo involucrado en una serie de negocios turbios. El más conocido fue la estafa del lago de oro. Ballard afirmaba que había un lago en california que estaba lleno de joyas y lingotes de oro. Y afirmaba que se podía drenar ese lago para sacar así ese oro. A lo largo de los años 20, Ballard estafó a cientos de jubilados que les entregaron sus ahorros para que Ballard pudiese construir la máquina para drenar el lago.
    Pero Ballard nunca construyo la máquina. Pocos meses después Ballard dijo que el negocio no había salido y que había perdido el dinero. Cientos de jubilados resultaron estafados.
    El 25 de marzo de 1929, alrededor de un año y medio antes de que Guy Ballard dijese que se encontró con Saint Germain en monte. Shasta - Guy Ballard fue acusado formalmente en Chicago por el Gran Jurado del Condado de Cook por cargos de "OBTENCIÓN DE DINERO Y BIENES MEDIANTE EL JUEGO DE LA CONFIANZA". Tenemos una copia de esta acusación ante nosotros, y esa es exactamente la forma en que se lee, con mayúsculas y todo.
    En octubre de 1938, como consecuencia de algunos negocios de minas de oro, Guy Ballard fue demandado en Chicago por una mujer que años antes lo había considerado como un "Maestro" y un gran maestro espiritual. Los periódicos de Chicago estaban llenos, dedicando titulares de primera plana a la demanda y a sus proyectos de venta de acciones de mina de oro de la década anterior.
    Hubo dos acusaciones de este tipo, hechas en el testimonio jurado de dos mujeres que habían invertido miles de dólares en este "lago de oro" en California. Se emitieron órdenes de arresto contra Ballard, pero no fue aprehendido .

    Guy Ballard, durante este tiempo, estaba en Los Ángeles usando el nombre falso de Dick Gilbert. Fue en esta ciudad, mientras se encontraba ausente de Chicago, que reunió parte de su material para Unveiled Mysteries, que luego fue complementado por los talentos literarios de la Sra. Ballard cuando finalmente pudo regresar a Chicago.

    ResponderBorrar
  7. Refiriéndonos más específicamente ahora a este "lago de oro" en California, que causó que tantos habitantes de Chicago perdieran su dinero a manos del Sr Guy Ballard, citamos una carta no solicitada escrita por una mujer que había invertido en ella:

    Chicago, Illinois.
    14 de diciembre de 1937

    Una amiga, la Sra. ________, me mostró su carta de fecha reciente, y como soy una de las víctimas de los Ballards, me complace poder contarle algunas cosas sobre cómo me trataron. ..
    He conocido a los Ballards durante años, y recibi una propuesta de reunirse con él para participar en un negocio minero llamado el oro del lago, como todo el mundo que se dejó engañar por este hombre.
    Pedí prestado $ 200.00 a un amigo para poner en Gold Lake, que ya tenía varios cientos, y él me rogó que le prestara esos $ 200.
    Me llevó mucho tiempo reunir ese dinero y le pregunté si estaba seguro y me daría y él prometió, que me lo devolvería con intereses, cosa que NUNCA lo hizo ...
    Tengo cartas en las que dice que no me debe 'Divino derecho' ...
    Una querida anciana de unos 80 años y que ahora falleció, se sintió tan segura de que esta proposición que le dio todo, sus últimos $ 100 Ballard fueron Un par de ancianas, dos hermanas, una totalmente ciega, y él (Ballard) obtuvo algo de dinero de ellos presumiblemente para el lago de oro, y él dio un recibo pero nunca lo puso en los libros.
    (Firmado) Señorita __________

    Esta mujer ha intentado muchas veces conseguir que Guy Ballard le devuelva el dinero que pidió prestado. En respuesta a una de sus primeras cartas a él con respecto a este préstamo, él le escribió una carta que tenía el sello postal de Los Ángeles.
    Los extractos de esta carta, que fue escrita con la letra de Ballard, son estos:
    11 de febrero de 1934

    Miss __________
    Su carta recibida después de un retraso, no tengo dinero para usted, ni para usted ni para nadie más. Si necesitas dinero, acude a las instituciones de Caridad.
    (Firmado) Guy W. Ballard
    Para no desanimarse con ninguna de esas cartas, esta mujer escribió nuevamente a Ballard ella dijo: "Déjame aclarar esto. Por derecho DIVINO me debes los $ 200 que tomaste prestado. en efectivo frío para su 'uso personal'. No le pido ninguna 'ayuda', 'asistencia' o CARIDAD ... estoy pidiendo solo lo que es mío ... Si no tiene los $ 200 para enviar a la vez, pagueme una cantidad por semana hasta saldar la deuda "

    ¿Y cuál fue la respuesta del "Accredited Messenger Guy Ballard" a esta petición justa? Se da a continuación:
    Señorita ____________
    Su segunda carta recibida. Le informé que este no tiene dinero para ayudarla y que no tiene ingresos para prometerle a usted ni a nadie.

    (Firmado) Guy W. Ballard
    Recuerde en este momento (1934) Ballard, durante casi cuatro años había estado bajo el entrenamiento especial de "Saint Germain", (Hechos narrados en el libro Misterios Desvelados), y que habiendo conocido a ese Maestro en la ladera del monte. Shasta en 1930, y en ese momento este gran "Maestro", para su diversión, había materializado una pieza de oro de diez mil dólares del aire.

    También Saint Germain le había mostrado a Ballard una habitación entera llena de monedas y pepitas, y "oro español perdido en el mar", y le había regalado una mina de oro.

    Sin embargo, a pesar de la magia de su gran "Maestro" y la riqueza del "oro español" y las minas de oro de Colorado, Guy Ballard no podía pagar a esta mujer pobre, sorda y luchadora los $ 200.00 que le había prestado, ni siquiera unos pocos dólares a la semana!


    "Queridos", dijo Ballard a través de sus propias cuerdas vocales ante una audiencia de San Francisco el 23 de enero de 1938, "los Mensajeros deben ser un gran ejemplo para ustedes. Nunca han pedido un centavo en sus vidas". (pp. 391-392, AML)

    Y sin embargo, en la ciudad de Chicago y en otros lugares hay una cantidad de personas a quienes Ballard ha pedido dinero prestado



    ResponderBorrar
  8. PATRAÑAS ANTI CIENTIFICAS: GUY BALLARD AFIRMABA QUE EL SOL ES FRIO.

    En el libro La Magica Presencia, el Maestro Saint Germain le dice a Ballard que :
    “El Sol no es caliente como piensan los científicos. Es tan fresco y mil veces más refrescante que los gentiles céfiros de la más deliciosa noche de verano”
    Y a continuación dice: “El concepto que tiene la humanidad de que el Sol es un foco de gran calor, es absurdo e infantil”
    No obstante la temperatura del sol es algo que está completamente acreditado científicamente. La superficie del sol se encuentra regularmente a unos 5, 800 grados Kelvin (K) de temperatura, sin embargo su interior y centro se encuentra a mucha más temperatura, a unos 14 millones de grados, calor necesario para que la estrella produzca la fusión nuclear que potencia la energía. La superficie del sol se encuentra regularmente a unos 5, 800 grados Kelvin (K) de temperatura, sin embargo su interior y centro se encuentra a mucha más temperatura, a unos 14 millones de grados, calor necesario para que la estrella produzca la fusión nuclear que potencia la energía.
    Están estudiadísimas las reacciones termonucleares del sol. Incluso existe una sonda espacial que se dedica a eso, la SONDA ESPACIAL SOHO que estudia la heliosfera solar. La mecánica termonuclear del sol esta tan comprobada y demostrada que incluso los científicos predicen las tormentas solares con antelación a que ocurran, lo que demuestra que no se equivocan.

    ResponderBorrar
  9. EVIDENCIA DOCUMENTAL DE PLAGIO EN LOS LIBROS DE LA SAINT GERMAIN FOUNDATION ESCRITOS POR GUY BALLARD Y SU ESPOSA LOTUS RAY KING.
    La Mágica presencia “ es un plagio de un libro escrito 30 años antes llamado de Brother of the Third Degree , publicado en 1894 , libro en el que también aparece el Maestro SaintGermain.
    Asi:
    En la mágica presencia, Guy Ballard cuenta la historia de Alexander Gaylord y su encuentro con su rayo gemelo, Lady Master Leto - quien fue alguna vez llamado princesa Louise. Pues bien, es 100% copiado del "hermano del tercer grado", hasta el detalle. Incluso, por ejemplo, cuando Gaylord ve que Leto, tiene un velo, eso es exactamente como el personaje principal de "The Brother of the Third Degree", y solo cambia el nombre de su rayo gemelo, "Iole" (en vez de Leto).
    Demasiado parecido…
    Las fechas de los libros se contradicen: Asi dicen que Rayborn ascendió en julio de 1932, y luego sigue el viaje hacia el lejano Oriente. Pero los dictados en Chicago, el Sr. Ballard ya estaba de regreso, iniciado en julio de 1932.
    Las historias están mal escritas, se confunden y hablan acerca de historias inverosímiles, de los servicios secretos capturando agentes secretos comunistas . Pura ficción. Nunca he entendido, por ejemplo, cómo en el retiro de maestro ascendido en Darjeeling, India, Rex era capaz de identificar un intruso dentro del retiro - mientras que el Todopoderoso y omniscientes ascendidos maestros allí presentes no pudieron. Y cuando Rex dijo: "un intruso!", el maestro a cargo del retiro lo miraba con fiereza y exigió pruebas. Luego saltan sobre el hombre y caen unos documentos demostrando que era un espía. Es tan claramente pura ficción. No tiene sentido, tiene la fantasía y la imaginación de una ficción policial.








    ResponderBorrar
  10. Los verdaderos maestros no aparecen como por arte de magia son situaciones hechos lugares impredesibles hay que estar atentos principalmente a uno mismo pues es uno el que se engaña y no puede dilucidar muchas veces lo que tiene en potencial y lo que tiene enfrente es un camino duro porque no todos entienden lo espiritual lo esoterico que lo tenemos todos solo hay que saberlo reconocer

    LA HUMANIDAD ESTARIA MUCHO MAS TRANQUILA SI FUERAN TODOS LOS HUMANOS MAS INTROSPECTIVOS Y MEDITATIVOS AUNQUE ES SOLO UNA PARTE DEL CAMINO ES MUY PERSONAL

    ResponderBorrar