MÉTODOS OCULTOS PARA CAPTAR ENERGÍA



En el esoterismo es bien sabido que los principales métodos para absorber energía son a través de la respiración, la alimentación y la sexualidad. Pero existen otros métodos menos conocidos.

« El humano tiene un gran problema de falta de energía debido a su vida demasiado material, y también debido a una civilización muy tecnológica. Todo eso termina por desvitalizar a su ser. Por eso primero deben aprender a absorber energía.

Captar energía es muy fácil. De hecho, simplemente con relajarse y soltar el stress ya casi automáticamente comienzan a captar energía. Cada vez que retiran las tinieblas, la luz entra. Existen ya métodos de relajación que pueden utilizar, o pueden inventar su propio método. Lo que es importante saber es que para que la relajación sea eficaz, debe de ser guiada, porque la mente necesita el apoyo de la orden, lo que no tiene nada que ver con la hipnosis, aunque la manera de proceder es similar. Es principalmente un trabajo de visualización.


Visualización para captar energía

Es importante conectarse con una jerarquía. Si forman parte de una escuela esotérica, utilicen la invocación, la palabra o el sonido de esa escuela. Si forman parte de un movimiento oriental, utilicen el mantra correspondiente. Y si no pertenecen a ningún grupo, pues bien es el momento de elegir. Lo que no significa que tengan que pertenecer a ese grupo, ya que ahora existen escuelas suficientemente universales, para que ellas les presten sus invocaciones, sus mantras, o sea sus llaves para acceder a sus energías, sin necesidad de ser tatuado por el sello de su templo en la Tierra.

Entonces, elijan una clave vibratoria, es decir una fórmula (invocación, mantra, sonido). Aunque los sonidos son efectivos únicamente en la medida en que pertenece a un templo esotérico, porque es en el templo donde les dan el conocimiento de cómo utilizar esos sonidos.

Si no quieren pertenecer a ningún grupo en particular y tener una clave que sea universal y sirva de acceso a todos lados, puede muy bien utilizar el Padre Nuestro, pero es necesario que tengan una clave para poder acceder a las energías superiores.

Entonces, pronuncien esa clave y visualicen que entran en el egregor de fuego del grupo al que pertenecen. Y si no pertenece a ningún grupo, visualicen que entran en la danza de fuego del sol. Visualícense bien centrados en el corazón del sol que lo imaginan majestuoso, poderoso, sus rayos brillando con un color dorado radiante. Manténganse ahí durante un momento y hagan penetrar toda la sustancia solar en cada una de sus células, en cada una de sus moléculas como si estuvieran debajo de una cascada.

Luego regresen su conciencia a vuestro cuerpo y hagan un trabajo con su plexo solar (la zona del vientre situada entre el ombligo y el esternón) porque hay que empezar con él, debido a que es ahí donde se guarda toda la memoria sicológica, o sea todos los traumatismos, todos los complejos, toda la maldad del individuo. De ahí la importancia de comenzar con esa zona y dedicar más tiempo a limpiar el plexo solar.

Así como conciben el cordón de plata (que conecta el cuerpo astral al cuerpo físico) imaginen un cordón umbilical dorado que sale de su plexo solar, se eleva y se conecta con el sol. Sientan como la energía solar fluye por ese cordón y llega al plexo solar regenerándolo y limpiándolo, porque la energía no solo energiza, sino también purifica. Hagan esa visualización durante un momento y luego desplacen ese cordón dorado a cada uno de sus chakras y repitan el trabajo para que cada chakra sea regenerado.

Ustedes pueden utilizar otras visualizaciones si lo prefieren, pero deben siempre centrarse en el sol. No sirve de nada hacer visualizaciones que captan energía, si no hay una referencia mental al sol, porque es el sol quien envía las energías.


Crear una pirámide etérica

También pueden formar una pirámide etérica en algún lugar de su casa donde meditan todos los días. Elijan el lugar y ya no cambien más. De preferencia siéntense en la posición de escriba, pero si se les dificulta también pueden sentarse en una silla. Cuando hagan su meditación, imaginen durante un momento que se encuentran al interior de una pequeña pirámide y con el tiempo van a construir una pirámide sutil que al momento que se vuelvan a poner en el mismo lugar para meditar, automáticamente se activará el proceso de regeneración.

(En la geometría oculta, la pirámide es una figura que absorbe energía del exterior y la proyecta en su interior. Es por eso que cuando se encuentran adentro de una pirámide sienten que se revitalizan y en cambio no deben estar dentro de una pirámide invertida, porque tiene el efecto contrario y los vaciaría de su energía.)



Buenos pensamientos, buena alimentación y buena postura

También puede regenerarse simplemente teniendo una vida mejor, prestando atención a lo que comen, a lo que respiran, a lo que piensan, la manera como se comportan, si no están continuamente en depresión o coléricos. Y muy importante la manera como se sientan, como se suelen posicionar, que no estén muy arqueados, muy torcidos.

¿Por qué es tan importante?

Simplemente por la transferencia de las energías. Alguien que se tiene mal, de una forma distorsionada, termina por generar puntos de resistencia en el cuerpo de vitalidad, puesto que la energía circula del cuerpo energético al cuerpo físico y viceversa.

Esfuércense por tener una buena postura para que todas las energías y la respiración se efectúen de una manera natural y profunda. Si se tienen mal. Si respiran mal. Provocan tensiones energéticas en su pecho que alteran su ritmo cardíaco y de todas formas alteran su estado de ánimo. Así es que enderécense, respétense a sí mismos, visualícense en el sol, y luego dejen que la intuición los guie.


Ritual durante los solsticios

También hay un asunto primordial que regenera, pero que solo se puede hacer en determinados momentos del año, porque, de hecho, regenerarse no es un problema cotidiano como los seres humanos lo piensan actualmente. El hombre cree que necesita de la energía divina tan a menudo como necesita comer. Lo cual es falso. Incluso una buena comida nutre durante mucho tiempo, pero ya ni siquiera eso saben cómo alimentarse, por eso necesitan de tres comidas al día. Y de la misma manera, necesitan muchas meditaciones, muchas visualizaciones, para asegurarse de que tengan suficiente energía.

En realidad, una sola comida sería suficiente, si comes de forma natural. Del mismo modo, el hombre en comunión con el sol, para mantener en él la juventud, la salud, la regeneración, solo necesitaría de dos comuniones al año, durante los solsticios y eso es todo.

Si queremos ir al fondo de las cosas, habría que cambiar completamente la forma como viven. Lo cual por el momento no es posible, pero hay que decir las cosas como son. La humanidad debería volver a festejar los solsticios para esperar no estar enferma durante el resto del año, para tener buena suerte el resto del año.

Hay que recrear las celebraciones solares para volver a conectarse con el prana solar, ingresar de nuevo al movimiento solar. Lo que ya no hacen los humanos. Ahora solo ponen sus vidas en sintonía (y además inconscientemente) con el movimiento de la luna y el de la tierra, lo que genera que solo viven en relación con esos dos planos vibratorios, su memoria y su personalidad. En cambio si vives en relación con tu alma, te lo digo, vives en sintonía con el sol, y tomas tus dos respiraciones profundas al momento de los solsticios.

En realidad es fútil formar pirámides, hacer ejercicios de visualización y todas esas cosas. Todo eso es solo menudo trabajo de pequeña eficiencia comparado con la regeneración que pueden obtener durante los solsticios, los cuales deben ser precedidos por un ayuno total en donde solo habrán tomado agua para purificarse, para limpiarse y prepararse para un renacimiento del espíritu, un renacimiento molecular, porque el Zodíaco llega en ese momento a una cierta posición que permita la cosa. »
(Maestro Pastor, 26-11-86)

(Observación: por lo que mencionó Pastor en otras conferencias y por el principio de correspondencia, pienso que el mejor momento para hacer esta meditación y visualización solar es cuando sale el sol por la mañana, ver: ¿Cómo hacer para recibir la energía de los planetas?)


El Maestro Kuthumi en las Cartas Mahatmas, dice:

“Quien llega a ser un pleno Adepto. Puede detener la mano de la Muerte a voluntad y cuando finalmente se encuentra obligado a someterse a ella, su conocimiento de los secretos de la Naturaleza, lo colocan en una posición de poder retener su consciencia y una clara percepción de Sí mismo como un objeto para su propia consciencia reflexiva y cognición.” (CM 20C, p130)

Y William Judge en su libro el Océano de la Teosofía dice:

“Por un conocimiento de las leyes ocultas de la naturaleza, el límite de duración posible puede extenderse a casi cuatrocientos años.” (Cap IV, p33)

O sea que los grandes Adeptos son capaces de vivir con el mismo cuerpo físico durante varios siglos y cuando ya no pueden extenderlo más y se encuentran obligados a volver a reencarnar, guardan el recuerdo de su vida pasada. Y sospecho que los grandes Adeptos logran esa extensión de su vida física, en parte, a través de esas grandes regeneraciones durante los solsticios…

Lo que no quiere decir que si ustedes lo hacen, van a vivir varios siglos. Seguramente se ha de requerir previamente haber obtenido ciertas Iniciaciones, efectuar algún ritual secreto y para los Adeptos menos avanzados, la ayuda de los demás miembros de su Logia.

Sin embargo, eso les muestra a qué punto son importantes esas fechas para energizarse. Desafortunadamente, Pastor no dijo cómo hay que proceder durante el solsticio. Por lo que he estudiado, yo les recomendaría que se vayan preparando los días previos (aunque sea un día antes) haciendo ejercicios de purificación y ayuno. Y el día del solsticio cuando está comenzando a salir el sol, hagan el ritual para convocar a La Logia Blanca (ver ¿Qué hacer antes de comenzar una meditación?).

Luego hagan la visualización que Pastor dio arriba, limpiando sus chakras y dándose un baño de luz solar rejuvenecedora en todo su cuerpo, dedicándole más tiempo a las partes del cuerpo donde sientan dolencias y déjense guiar por la intuición. De preferencia háganlo en un lugar agradable, tranquilo donde NO haya corrientes de aire, recibiendo los rayos del sol y que no estén rodeados de hierro (ver ¿Por qué el hierro es tan nocivo en la construcción?).

Y por último, hagan su meditación-visualización con alguna de las siguientes posiciones (ver la importancia de la postura para meditar)


Nota: en otra conferencia Pastor detalló más sobre el tema: las energías de los solticios y equinoccios.

173 comentarios:

  1. Hola : No he leido este tu articulo arriba, pero te pregunto si este articulo me ayudia a lograr lo que un amigo me comento que hacia :

    Mi amigo me dijo que estudio con un mexicano Cabalista para hacer conexion con los espiritus de los muertos ( mediumnidad )y lo logro. Me dijo que podia absorber la energia de un libro con solo hojearlo...que podia " sentir " la energia de una piedra ( piedra normal, no cristal )...y que podia saludarme de mano y robarme mi energia.

    Yo me intereso en " percibir " la energia de cualquier objeto material, tener esa inter-relacion con cualquier objeto...tu articulo arriba tiene la respuesta que busco o tienes un metodo para yo lograr lo que necesito ?

    Cuando en la escuela hacia un examen de mecanografia de cinco minutos, eran como cuatrocientas palabras que hacia...iba muy veloz, y sucedio esto, despuecito de haber tomado TUMMO REIKI, su iniciacion... la computadora donde hacia estos examenes, no me daba el resultado...se trababa, cuatro veces repetia el examen de cinco minutos y no respondia...pero me dejaba escribir texto esos 5 minutos. Otro detalle, cuando tocaba la manibela metalica de la puerta de esta escuela, para salir o entrar, recibia descargas electricas muy tenues, pero me asustaban en cierto modo... Solo me duro esta experiencia como dos semanas, y ya no las tuve mas.

    Gracias Amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí y no. Mi artículo no te va a enseñar eso, pero dado que todo manejo de energía (como su nombre lo indica) requiere energía, es básico que sepas captar la energía.

      Lo que mencionas sobre tu amigo es ambiguo y me hace considerar dos versiones de lo que sucedió:

      La primera no es grave, varias veces he escuchado a gente decir que después de haber recibido alguna iniciación a través del reiki comenzaron a sentir la energía por medio de las manos. Pero como muchas otras no ha sentido nada a pesar de también haber recibido las mismas iniciaciones, sospecho que simplemente la práctica del reiki despertó en el primer grupo la sensibilidad que ya habían desarrollado anteriormente.

      La segunda versión si es grave. Para demostrártelo, voy a utilizar las propias palabras del Mahatma Kuthumi quien es un Maestro de verdad.

      Para comenzar el Maestro Kuthumi precisa que:

      « La regla de hierro es que los poderes que uno obtenga, deben de ser adquiridos por sí mismo. »
      (Libro las Cartas Mahatmas No 11, p65)

      O sea que ningún autentico Maestro va a despertar tus poderes, es a ti de hacer los esfuerzos requeridos para desarrollarlos.

      Sobre la mediumnidad, el Maestro Kuthumi la llama “la más loca y fatal de las supersticiones.” (CM49, p284). La razón es porque contrario a lo que piensan sus integrantes, durante las sesiones espiritistas que llevan a cabo, no se están comunicando con los “espíritus de los fallecidos” (excepto algunos raros casos) sino esencialmente con desechos astrales, siendo los más peligrosos los magos negros desencarnados que quedaron anclados en el astral. Para estos seres es imprescindible buscar como recibir energía de los humanos porque al haberse cortado de su parte divina (la monada) ya no reciben más energía de Dios y si no sacan la energía de otra parte, entonces serán desintegrados, y esa es la verdadera muerte.

      Por lo tanto, ¿no te parece paradójico que entidades que necesitan someter a los humanos, le estén haciendo “favores” a tu amigo?

      Para la anécdota, el Mahatma Kuthumi menciona de una mujer que como tú también tenía cierto desarrollo psíquico. En una carta a Blavatsky le escribe:

      « Ella ha estado jugando con fuego recientemente actuando como médium para un bhûta [espectro] en su casa [la del Sr. Sinnett]. Adviértele del peligro que ella corre, el cual no es menor para otros – y prevén al Sr. Sinnett. »

      Posteriormente en una carta le dijo a Sinnet:

      « Ella ha mejorado mucho, y de aquí en adelante toda su vida se verá beneficiada por el entrenamiento por el que ha pasado. El haberse detenido contigo hubiera sido para ella una pérdida psíquica irreparable. . .su mente se estaba trastornando rápidamente y haciéndose inútil como un instrumento espiritual oculto. Se estaban apoderando de ella falsos maestros y la estaban extraviando falsas revelaciones, al igual que a los que la consultaban. »

      Un bhûta en general no es tan peligroso como un mago negro. Tu amigo (en caso que su narración sea verdadera) sin saberlo se ha esclavizado energéticamente con lo que yo llamo la “mafia astral”. Sobre una de sus víctimas el Maestro kuthumi dice:

      « Si tan solo pudieras oír el lamento que uno de ellos apenas acaba de hacer, debido a los resultados agonizantes de las armas envenenadas que en mala hora empuñó, con la ayuda de un hechicero. Oprimido moralmente, por su propia impetuosidad egoísta. Pudriéndose físicamente de enfermedades engendradas por las gratificaciones animales que arrebató con la ayuda de un “demonio”. Tras de él, una negra memoria de oportunidades desperdiciadas. » (CM 59, p.340)

      Borrar
    2. Si te pongo todo esto es para demostrarte a qué punto es importante que te informes de manera general y no sólo quieras estudiar como despertar tus poderes. Eres como un deportista talentoso, pero que sólo quiere estudiar cómo subir al Everest y rechaza todo lo demás. ¿Para qué estudiar meteorología, si eso no me sirve a mi propósito? Te preguntaras. No directamente, pero si te va ayudar a prevenir cuando se acerque una tormenta y así evitar de que te pierdas y mueras congelado durante tu ascenso.

      Igual aquí, antes de querer activar tus poderes y jugar al gran brujo, primero aprende a protegerte, aprende todos los peligros que conlleva. Un capitán de aviación no es experto porque sabe volar un avión, sino porque conoce todos los problemas que pueden surgir durante el vuelo y está preparado a afrontarlos.

      Para responder a tu pregunta. La forma como yo desarrollé la sensibilidad llamémosla “extrasensorial” fue practicando el Chi-kung de los Siete Lotos elaborado por Carlos de León. En la primera secuencia te entrenas a abrir los chakras de tus manos, y si es divertido sentir las vibraciones, sentir los ambientes, pero sabes, al final de cuentas los poderes ocultos no son gran cosa, concéntrate en desarrollar tu luminiscencia y el resto vendrá por sí solo, ya que es secundario. Cómo dijo el erudito Subba Row:

      « La mera adquisición de poderes para hacer maravillas nunca pueden asegurarle la inmortalidad al estudiante de la Ciencia Oculta. » (CM 131, p.458)

      Te parecerá tal vez absurdo, y sin embargo cierta forma de inmortalidad es posible en grados muy elevados de desarrollo. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/inmortal-inmortalidad-es-posible.html

      ¿No crees que vale la pena hacer el esfuerzo de convertirte en un ser divino, en vez de sólo estar jugando al brujo?

      En lo personal, me quedo con las palabras del Maestro Kuthumi:

      « Te toca a ti decidir qué es lo que deseas: la filosofía más elevada [y el encuentro con lo divino] o simples exhibiciones de poderes ocultos. » (CM6, p24)

      Borrar
  2. Hola :

    No me catalogues como aprendiz vulgar de brujo.

    No pretendo ser el Castaneda a quien detesto por inventar a un Don Juan, solo por hacer dinero.

    Si hay habilidades que se manifiestan en mi persona, sin haberlas estudiado, pues... quiero desarrollarlas... a mi nivel con una de ellas que ya me sucedio puedo ayudar a mucha gente...para que buscar lo altisimo si ese camino creo que conlleva mucho egoismo al dedicarse a practicas que consumen mucho tiempo en la vida de una persona asi...y no fisicamente poder hacer algo por el projimo, digamos en situaciones grave sufrimiento fisico...

    Personalmente, no creo en las ensenanzas de Blavatsky, esa es otra cultura que no me convence.

    Yo consiguiendo el control de mis salidas al mundo astral,puedo hacer mucho mas que los que se dicen adeptos y se contentan con serlo y no se incluyen en el sufrimiento humano para disminuirlo. Solo buscan el engrandecimiento personal, el show.

    Prefiero navegar en los planos astrales, y ahi conseguire quien me prepare para mayores experiencias...porque tengo en forma natural la habilidad de salirme del cuerpo.

    Se contacto conmigo un guia espiritual que me dijo que les llame asi :
    " HERMANOS DE LAS ALTAS FRECUENCIAS DE LA LUZ " y que bajaran ellos en forma de tirabuzones de colores...para ayudarme.

    Pronto lograre hacer contacto con ellos, porque en la internet no lograre nada... solo egoismo por doquier ...

    Hasta pronto,amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el esoterismo no se trata de “creer” o de “no-creer” sino de SABER, y para eso hay que estudiar todas las enseñanzas analizándolas de manera profunda e imparcial, sin prejuicios preconcebidos.

      Si vas a repudiar las advertencias que hace el Mahatma Kuthumi sólo porque su alumna te desagrada y porque lo consideras de “otra cultura” cometes un grave error. Es como si un piloto de avión despreciara las advertencias que le da un instructor sólo porque este es hindú. ¿A caso piensas que por ser occidental, no vas a estar confrontado a los mismos riesgos?

      Hay un dicho muy sabio que dice que la mejor experiencia es la que se obtiene de segunda mano y eso es particularmente cierto en el ocultismo aplicado, pero si lo único que te interesa es despertar tus poderes sin importarte los peligros que eso conlleva, entonces haz como tu amigo, metete con los médiums, metete con entidades del astral que pretendan ser maestros y resulten en realidad ser magos negros. Ellos te activarán tus poderes en un santiamén. Pero después no te quejes si eres vampirizado y sometido por ellos, y no creas que porque en otras vidas fuiste un hechicero que vas a poder evitarlo, estamos hablando de seres que durante su estancia en la tierra eran capaces de matar a una persona proyectándole un rayo con el simple uso de su pensamiento. Así es que una vez en sus garras es muy difícil liberarse.

      Es muy noble de tu parte querer ayudar a disminuir el sufrimiento humano, pero lamento decirte que con tu desdoblamiento astral vas a estar muy limitado y no vas a poder hacer gran cosa. ¿Qué piensas lograr hacer? ¿Viajar astralmente hasta donde se encuentra la persona enferma y proyectándole chi a través de tu voluntad o practicándole reiki, curarla?

      Suponiendo que lo lograras, en muchos casos, a los pocos meses, la persona volverá a caer enferma porque el astral es sólo la matriz del plano físico, y muchos padecimientos tienen su origen a un nivel más profundo (karmico por ejemplo). Por eso te recomiendo que trasciendas y vayas más lejos, para que seas realmente efectivo tanto en ti, como en los demás.

      La idea que tienes de los grandes Adeptos es errónea, probablemente debido a las deformaciones que se han hecho con ellos transformándolos en “maestros ascendidos”. Veras, esos seres habiendo logrado ese alto grado de divinidad que te mencioné, renuncian a la recompensa (que por su esfuerzo han alcanzado y es suya) y que es el Nirvana, con el único propósito de ayudar a la humanidad. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html

      Créeme que el sacrificio que efectúan esos seres es muy grande y ¡ni siquiera es su obligación! Pero lo hacen porque han desarrollado tanto el amor, que les es insoportable partir a otros planos de existencia, mientras que el resto de los humanos sigue sufriendo en la Tierra.

      Sin embargo su servicio lo hacen con discernimiento y sabiduría. Por si no te has dado cuenta, te informo que la gran mayoría de las desgracias que le ocurre a la humanidad son causadas por los propios humanos, entonces no tiene caso que dediques todas tus energías y tiempo en tratar de atenuar las consecuencias, cuando lo importante es tratar las causas.

      En una ocasión, un grupo de sanadores que ya disponían de ciertos poderes desarrollados, le pidieron a Pastor (otro gran Maestro y este no es blavatskyano) que los ayudara a curar a la gente. Esto fue lo que les respondió y es la misma respuesta que he encontrado una y otra vez (con otras palabras) en diferentes autenticas enseñanzas:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/sanar-curar-con-dios-maestros-guias-luz.html

      Te lo aseguro, puedes lograr mucho más tanto para ti, como para los demás, buscando desarrollar primero tu divinidad y sólo después tus poderes. Y para entonces ni siquiera necesitaras despertarlos porque ellos solos se activaran de manera natural, sin artificios dañinos, ni tener que vender tu alma al diablo.

      Borrar
    2. Muy bueno Cid , pero yo tengo una pregunta , como libarse de un Mago Negro que ya está muerto , pero que sigue tratando de perjudicarte por una venganza???

      Borrar
    3. Mándale luz por medio del pensamiento y la oración. Eso no lo soportan. Y adviértele que si no te deja tranquilo, lo seguirás haciendo.

      Borrar
  3. HOla :

    basta de disminuir a quien no piensa como tú.

    Te sientes el ombligo del Planeta.

    ResponderBorrar
  4. HOla :

    Es todo envidia contra toda aquella persona que tiene en forma natural poderes. De que hay que pisotearle sin misericordia.

    Que no te importe lo que otra persona haga con sus incipientes poderes, a la mejor y a quien criticas tiene lo que te falta a tí.
    Tal vez solo lo que tienes es estudio, de libro, pero no tienes lo que algunos dicen " los jugos " ( the juices ).

    La energía es solamente una.

    Lo mismo mira con clarividencia, de acuerdo a su desarrollo en clarividencia, un seguidor de la hermandad blanca, o alguien que no pertenezca a ella, sin tener qué acercarte al Diablito.

    Déjate de ser juez de los demás. El nivel de una persona puede ser en tu concepto, bajo, pero eso no quita que esa otra persona alcance niveles superiores a tí, sin absorber tantos libros.

    Hay un dicho en inglés : " It doesn't matter where you are at, but where you are going to. "

    La divinidad está en mí como en cualquier otra persona.


    Tú estás más próximo al Diablito ( tal vez ya le vendiste tu alma ) con tu actitud de juzgar, de asumir, lo que te es imposible de ver con clarividencia,más cerca del Diablito estás que a quienes tú criticas a la ligera.

    Estamos conviviendo ya con el bajo astral, solo mira a tu alrededor...y la quinta dimensión se aproxima inexorablemente, y tú más que vivir con el corazón que es el próximo nivel dimensional, sigues con mentalidad dual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Realmente crees que he dedicado tanto tiempo contestando a todas tus preguntas, sólo para impedirte que desarrolles tus poderes ocultos por envida?

      Tengo mucho trabajo que hacer como para estar perdiendo el valioso tiempo que me queda de vida con ese tipo de infantilismos y no quería comentarlo, pero yo también ya los tengo hasta cierto grado despiertos, ¿así es que cuál envidia? Pero contrario a ti no he querido profundizarlos e incluso con la intención los he rechazado porque sé que sólo me van a traer problemas. El camino hacia la Luz es otro.

      Tus ofensas muestran a qué punto no prestas atención a lo que dije. Cómo lo precise anteriormente, la mejor manera de volverte discípulo de un VERDADERO Maestro es ayudando a los demás a evolucionar. Así es que yo feliz de la vida mientras más gente pueda ayudar a avanzar en su desarrollo.

      Los consejos y advertencias que te di, los di de buena fe para tu bien, para que no caigas en los errores y trampas en las que caen muchos que como tú comienzan a activar sus poderes, sin conocer los riesgos y las responsabilidades que ello conlleva.

      Y para demostrarte que esos consejos y advertencias no son inventos míos, te puse varias referencias para que veas que son Maestros quienes lo dicen, seres mucho más evolucionados que nosotros, con sus poderes desarrollados a un grado que no te imaginas, y que dedican toda su vida y todos sus esfuerzos para ayudar a la humanidad.

      Te lo reitero: Si activas tus poderes extrasensoriales (ya sea clarividencia, clariaudiencia, desdoblamiento astral, etc.) PERO todavía no controlas tu orgullo, tu enojo, tu intolerancia (como lo estas demostrando con tus escritos) entonces vas a sintonizarte con el bajo astral, en donde habitan seres nocivos que sólo están buscando a quien poder someter para chuparle su energía. Por eso es tan importante que primero desarrolles las cualidades contrarias (humildad, serenidad, discernimiento) en resumen tu divinidad, antes de querer desarrollar tus poderes llamados “paranormales”.

      Cierto ya estamos sintonizados en gran medida con el bajo astral, pero esto no es nada en comparación a lo que esa sintonización se vuelve cuando ya tienes activados tus poderes y no has superado tu carácter bajo. Por eso la naturaleza atrofió dichos poderes en los humanos durante esta fase de su evolución.

      ¿No te parece lógico?

      Créeme que me encantaría que te desarrollaras y es por eso que trato de todas las maneras posibles hacerte comprender que primero tienes que aprender a controlar tus pensamientos y tus emociones, para poder manejar sin peligro los poderes ocultos.

      Si eso satisface a tu ego, a mi mándame a volar, pero por favor antes de hacer cualquier trabajo energético, prende una vela blanca, reza un Padre Nuestro y pídele a tu maestro que te guíe y que te cuide, para al menos tener un poco de seguridad que vaya a ser un autentico ser de luz con quien te vayas a contactar en el astral.

      Borrar
    2. Hola, nose quien eres, pero yo entre buscando información por que estoy leyendo un libro de doctrina secreta, pero lo estoy leyendo de manera rápida y como de manera desganada ya que mezcla muchas enseñanzas de diferentes religiones o filosofías y maestros, eso no me gustó, pero decidí adelantar la lectura., en un punto donde si me interesó.

      lo curioso es que leí sobre los sonidos y cuando leo algo que me interesa, sigo buscando mas información en internet, y así llegue aca, y tus respuestas a este señor o muchacho, medio ego centrico o impulsivo (como yo) y esta entrada me hace caer en cuenta lo importante que es saber mas y los peligros que uno está expuesto.

      incluso, tus comentarios me hicieron reflexionar sobre que si debo leer bien a otros maestros ascendidos, (aunque me de flojera) ya que siempre me llama la atención esto, pero siempre hay algo que me lo impide, ya sea fisico, mental o emocional, etc... pero siento que esto me llama, aunque ya en estos día había desistido de todo esto.

      por que dije, no quiero saber nada de para normal, ni de extraterrestres, ni de energías, ni de espíritus, ni de sueños premonitorios etc. quiero vivir la vida aquí y ahora, es una y ya, ya llegará el momento en que me encuentre en esos otros mundos o planos, ahora sentía que me estaba enloqueciendo y algo no anda bien en mi, pero nose que hacer, algo pasa que no puedo dejar de leer pero siempre nunca he llegado a meditar, ni hacer nada en forma.

      de todas formas tus pacientes respuestas a esta amigo, a mi me han ayudado, gracias. Miriam E..M

      Borrar
    3. TUS RESPUESTAS A ESTE AMIGO ME HAN AYUDADO A MI, GRACIAS POR TU PACIENCIA, MIRIAM ELIZALDE M.

      Borrar
    4. Qué bueno que te sirvió Miriam, eso es para mí la mayor recompensa.

      Referente a tus preguntas:

      Soy un estudiante de esoterismo que lleva ya bastantes años en este ámbito y que comparto mi experiencia y conocimiento para ayudar a los demás a ver más claro en la “jungla esotérica”.

      La Doctrina Secreta de Blavatsky es un excelente libro, pero también muy difícil de comprender. Espero poder irlo explicando en el futuro. Hasta ahora, he publicado seis capítulos al respecto que puedes leer haciendo clik en la columna de la derecha, donde dice “TEMAS”, abajo donde dice “Blavatsky-La_Doctrina_Secreta”

      La ciencia de los sonidos es una de las más poderosas, pero también por ello, una de las más secretas. Lo que he podido averiguar hasta ahora al respecto (y que considero que es genuino porque también se inventan muchas falsedades, principalmente con los mantrams) lo puse en el tema “Mantras-el_Sonido-Idiomas”

      Los maestros ascendidos no te lo recomiendo porque es una pseudo-enseñanza. El asunto lo trato en este capítulo:

      ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      La forma más facil para evolucionar es justamente viviendo la VIDA en el aquí y en el ahora. Desafortunadamente poca gente lo hace, ya que se encuentran:

      - o prisioneras del pasado por diversos traumatismos y odios,
      - o prisioneras del futuro por angustias y preocupaciones.

      Para evolucionar más rápido, la enseñanza es de una gran ayuda, pero hay mucha enseñanza que está alterada, y también muchos que se obsesionan con ella, cuando la enseñanza sólo es un instrumento para evolucionar. Esto lo abordo en este capítulo:

      ¿CONVIENE ESTUDIAR EL (PSEUDO) ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/estudiar-esoterismo-conviene.html

      Esperando que esto también te sirva.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. « Hola, llevó unos meses despertando mi consciencia y cuál ha sido mi sorpresa que me siento muy sólo en este mundo, sé que me han mentido en todo y no sólo en cuanto a información sino que mi propia familia me miente constantemente, ellos me dicen que tienen poder, luego se niegan, me han cogido mis energías y me han sembrado temor en mi corazón. Ahora voy entendiendo todo poco a poco, pero parece que vivo en otro mundo paralelo al vuestro, ya que habláis de bajos astrales y sus cualidades y yo eso de la cuarta dimensión lo veo en el mundo físico. Es como si nadie quisiera que desarrollará mi poder, y por miedo me han captado, me han cerrado mi plexo solar y vivo como trinan en su showman, ya no se en quien confiar, veo que buscas la luz divina y quisiera recibir ayuda por favor.

      Es muy largo de contar y muy dura mi experiencia si quieres contactar conmigo te dejo mi teléfono, siento que no soy libre y que quieren destruirme y ¡no estoy loco! ¿Qué puedo hacer? Una vez me dijeron que tenía mucho poder pero nada más. Siempre he buscado el equilibrio y me gusta todo lo que sea amor y paz. No sé si soy un alma vieja, o joven porque parece que todo el mundo me trata como un niño y ahora lo veo muy cruel por su parte. Como me libero si no me dejan ni siquiera estar solo, me da la sensación de que si lo hiciesen volvería a mi verdadero hogar, tengo escritos que hablan con mi corazón como me he sentido en mi vida, de cuando tenía 22-24 años en los que hago referencia al más allá, a vivir en la penumbra, a anhelar otros mundos y a que soy o espero a mi ángel de luz.

      Últimamente con lo del 2012 maya y unos años atrás todos me están haciendo vibrar en el miedo y temor y creo que ven mi aura y me tienen controlado, al analizar todo esto a través de la red me he dado cuenta que todo encaja y nada es casual. Acaso no tengo derecho a evolucionar y saber quién soy y salir de esta Matrix haya vivido 1 o mil vidas, si es como dicen para todos igual, ¿por qué para mí no? »

      (Preferí re-copiar tu texto para que no aparezca el teléfono que pusiste.)

      Borrar
    2. Si te encuentras en esa fase donde ya no compaginas con el mundo “profano”, pero tampoco tienes todavía una comunicación directa con el mundo espiritual, es lógico que te sientas solo. Bienvenido al club. Los Maestros dicen que es una etapa intermedia. Personalmente incluso me agrada. Siento que fortifica el carácter. Desarrollas la independencia y la templanza, ya no estás sometido a la necesidad de tener compañía.

      Lo que sí no es bueno, es ese miedo que sientes, arriesga llevarte a la paranoia. Tienes que desarrollar el discernimiento y para eso tienes que instruirte más, para que puedas tener una visión más profunda de lo que es la creación, de lo que es la humanidad, de quién eres tú, de dónde vienes y a dónde vas.

      Por eso estoy traduciendo y recopilando las enseñanzas más profundas que he encontrado, para compartir con ustedes lo que a mí me ayudó a comprender mejor todo eso, y así saber cómo llevar mejor a cabo nuestra evolución.

      Ningún verdadero maestro va a impedirte que desarrolles tus poderes, ya que es parte de tu evolución, de lo contrario no existirían los hechiceros y magos negros. Pero saben muy bien que si desarrollas tus poderes sin al mismo tiempo, desarrollar un completo control de tu ser, corres a la catástrofe, y esa precipitación te causará mucho daño. Es por eso que la autentica enseñanza ocultista en su aspecto practico es muy resguardada.

      ¿Dejarías a un niño que quiere ser piloto, pilotear a los seis años de edad un avión?

      Por supuesto que no, y no porque no lo quieras, sino porque sabes muy bien que todavía no está preparado, y si le dejas los comandos del avión, arriesga estrellarlo. Entonces primero esperas a que el niño madure, esperas a que desarrolle la responsabilidad, el discernimiento, y le explicas que no se trata sólo de pilotear el avión, esa es la parte más fácil. Lo más importante es saber qué hacer en caso de problemas, porque el cielo no va a estar siempre claro y allá arriba hay muchos peligros que pueden surgir.

      Y si el niño no ha comprendido las razones de por qué el instructor se niega a que vuele ya un avión, va enojarse y va a reclamar:

      No que quieren que nos desarrollemos, que nos volvamos libres de la materia (de la Matrix). Entonces, ¿por qué no me dejan ya pilotear como yo quiero?

      Si te han bloqueado el manejo del plexo solar como dices, pues mejor para ti, porque el plexo solar no es el mejor lugar para desdoblarse. Trasciende y aprende a utilizar el Ajna chakra (“el tercer ojo”). Lo explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-mental-astral-intuicion-poder.html

      Pero lo que más te recomiendo es que hagas un pequeño ritual, aquí doy un ejemplo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Es sólo un ejemplo, adáptalo a tu gusto, y explícales “allá arriba” tu situación, lo que sientes, tus anhelos y que te ayuden. Por ejemplo, diles que quieres avanzar, evolucionar, desarrollarte, pero que te sientes perdido porque ya no sabes a quien creerle. Que por favor guíen tu camino para que tomes el sendero que más te conviene, que te protejan de no desviarte por caminos infructuosos, que te ayuden a desarrollar el discernimiento para que sepas tomar buenas decisiones. Y sobretodo que te cuiden porque si eres tan perceptivo como dices, eso te hace bastante vulnerable a las entidades astrales.
      Repite este ritual varias veces, por ejemplo una vez por semana durante siete semanas. Luego ya cuando lo sientas necesario por medio del pensamiento.

      Eso no significa que ya vas a tener todo resuelto, pero estas generando energías que te ayudarán a iluminar tu evolución. Uno se la pasa corriendo por todas partes buscando el camino, y se nos olvida pedirle ayuda y guía a los que más saben: a los seres de luz, que aunque se mantengan invisibles te aseguro que ayudan.

      PD: el teléfono que pusiste no sirve si no sé a qué ciudad hablar, pero prefiero escribir porque así me da tiempo de reflexionar lo que tengo que decir.

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
    3. Gracias, me has hecho llorar pero de alegría. Agradecería poder hablar algún día soy de Canarias España. Y con respecto a lo del plexo solar fue un cubano amigo de mi familia que como adelgace por mi depresión y por tener el estómago flojo me dijo que mejoraría, y mejore xq iba menos al baño pero me duele el ombligo. Con un hilo me hizo cruces por mi ombligo y por la espalda a la misma altura y le dijo a mi madre, ya lo tienes de nuevo aquí, imagínate como llevó sufriendo todo este tiempo estapesadilla. Lo hice por miedo pero ya los veía extraños a él y a todos. Empezó con una depresión y vacío interior y buscando buscando en la red vi muchas cosas y todas encajaban camigo y me iba dando cuenta de todo. No se que mal he cometido en otras vidas o en estas, pero yo creía ser el pilar de mi familia, mis padres enfermaron y era yo el que estaba ahí, mi hermana también tuvo depresión y yo estuve ahí y ahora nadie está conmigo. Empezaron metiéndole miedo con ruidos en mi habitación, lleguen escucharlos en la noche, un olor a quemado y cuando lo contaba se negaban o cambian la estrategia. Ahora hacen ruidos para tenerme controlado. Por cierto el refrigerador que no tiene más de dos años hacia sonidos raros y un día se fundió la parte electrónica y hubo que cambiarla, no se si fui yo o algún ser, iba por la calle y apagaba o encendía farolas, no sé, he visto tanta info por aquí y la voy atando a mi realidad, no desvarío siempre he sido coherente y nome gustan la mentira ni la traición. Podría contarte mil cosas par acabar decirte que fui a un supuesto sanador reiki, un tipo egocéntrico para mi ver, alardeando de escribir cantidad de libros y presumiendo de un sistema exclusivo de el, pero por mi desespero me lancé para limpiar mi plexo me dijo que tenía tubito muy fino en la alineación de mis chakras en un tono burlón, se.rió.de mi en varias ocasiones (como todos vamos). Parece que abrí la.caja de.los truenos y todo cambió para mi la verdad, me siento afortunado porque al menos se que la luz existe aunque como diCes tengo que aprendermás de
      Todo esto, pero se lo que he vivido, he atado cabos y tengo la intuición más despierta.

      Borrar
    4. Gracias por tu apoyo visitaré tu pág más a mnudo. Por cierto algún día quisiera hablar contigo si no te importa, ya que mi ordenador y mis cuentas las tengo "pixnchadas" por este cubano ya que sabe de informática y alguna vez me arregló el ordenador, aunque con mi despertar como yo lo llamó me iba fatal y no tenía ni virus ni nada y se trababa. Perdón por mi insistencia, toda información tuya se que me servirá de ayuda. Un abrazo

      Borrar
    5. El detalle es que me encuentro por el momento al otro lado del océano, por lo tanto comunicarme contigo por teléfono me es complicado. Pero estoy aquí a tu disposición en lo que pueda ayudarte. Suerte y haz lo que te dije. La respuesta a veces se tarda en llegar pero soy testigo de que llega.

      Borrar
  6. presiento que todos me dejáis a un lado, ya no se que hacer. También existe el correo electrónico, sólo pido ayuda por favor, no puedo meditar y no me dejan desdoblar, siento como me agarran sólo llegó hasta la vibración. No se que hacer y no creo que sea una cuestión de tiempo, aquí en la red me dicen unas cosas y a otros le dicen otras. No pretendo molestarte, pero estoy muy sólo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya ves, ya te estás volviendo paranoico (bromeo) si te digo que comunicarme contigo por teléfono me es complicado, es porque es cierto. Con el cambio de horario, cuando me desocupo de trabajar, en las islas Canarias están durmiendo. Por eso te dije que estoy aquí (en el blog) a tu disposición, aunque la comunicación se dé por escrito. Y para mostrarte mi buena voluntad, ahorita mismo me comunico a tu mail, sólo que te advierto que casi no uso ni mi correo electrónico, ni mi facebook, porque el poco tiempo libre que me queda, me la paso trascribiendo y traduciendo las enseñanzas de los Maestros.

      Te digo un secreto: la mejor manera de evolucionar y de desarrollar tus poderes de manera segura, es ayudando a los demás con su evolución, porque entonces son los Maestros los que te ayudan a ti con tu propia evolución, ellos te ayudan a despertar harmoniosamente tus chakras y tu kundalini, a limpiar tus canales energéticos, a liberarte de los traumas y karma que sigas cargando. Pastor lo detalló en una conferencia y yo lo he experimentado personalmente.

      Cuando comencé el blog era sólo con la intención de generarme karma positivo, pero he visto cambios en mi ser que atestiguan que los Maestros me han ayudado: una gran depresión y un profundo dolor emocional han desaparecido. Yo que era tan carnívoro de un día para otro deje de comer carne roja y me siento muy bien, y así varios aspectos de mi ser han cambiado. En cuanto encuentre la conferencia, pongo un capítulo al respecto.

      Saludos.
      Cid

      Borrar
  7. Mi.correo es soulismam80@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traté pero me dicen que no existe el mail que pusiste:

      Sorry, we were unable to deliver your message to the following address: soulismam80@hotmail.com
      Remote host said: 550 Requested action not taken: mailbox unavailable [RCPT_TO]

      Borrar
  8. Hola Cid, aquí son las 5:15 de la mañana y despierto sin pegar ni ojo esta noche. Soy el canario.He releído los mensajes y me ruborizó un poco por mi conducta, si es que soy un niño, lo sé. Yo sigo.cogiendo información de aquí y de allá, pero poco me ayuda en mi evolución, sólo confirmo lo que.veo en los otros, he leído sobre portales orgánicos y hablan sobre que un 50% población no.sean realmente humanos con alma como.el.resto aunque actúen como tales. No tienen empatía ni yo.superior sino que forman parte de un todo que les manipula y pueden ser incluso miembros de tu propia familia. Son seres que lo único que buscan es tu energia desde distintas formas en tu vida, y eso encaja bastante con las tortuosas historias que he vivido siempre. El problema está en cómo puedo relacionarme con los demás si lo que según comentan, y doy.fe.de.ello, te absorben en cualquier situación? La.gente cambio conmigo cuando empecé a digamos despertar, llegando incluso a comunicarse entre ellos o haciendo gestos tocándose la nariz y luego siento espasmos en mi estómago, no sé. Yo pido a mis seres de luz pero se que los que me rodean leen mi mente y es muy duro, porque no me dejan sólo, aunque haya a dar un paseo a la naturaleza y a llenarme de energia y a pedirle al cielo que me.escuche. Porque es muy traumático no tener al menos alguien con quien compartir. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjame felicitarte por esa capacidad de auto-observación que demuestras. No es fácil en la actualidad encontrar a alguien que tenga esa capacidad de hacer una retro-inspección de sí mismo. Me preguntabas que hacer para desarrollarte. La auto-observación es una de las bases para desarrollar el discernimiento y la individualidad. Y por individualidad no me refiero a que te vuelvas un egocéntrico a quien ya no le interese nadie más que a sí mismo, sino a ya no ser influenciable y manipulable por los demás. Así es que sigue practicando esa auto-observación en todos los aspectos de tu vida y busca perfeccionar lo que sientas que necesitas perfeccionar. Pastor lo detalla en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/piensa-por-ti-mismo-individualidad-masa.html

      De que hay muchos desalmados en la sociedad es un hecho, pero no el 50%. ¡Sería el fin de la humanidad! 50% y seguramente más son humanos que tienen un alma, pero que todavía se encuentran pocamente desarrollados, así es que casi no la escuchan y se dejan mayoritariamente dominar por su lado bestial: por el orgullo, el egoísmo, la envidia, el deseo de posesión, etc.

      Los desalmados los detallo aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/locura-demencia-loco-desalmado-persona.html

      Y la inmadurez de la humanidad aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ser-humano-diferencia-animal-hombre.html


      Ahora a tu pregunta:

      ¿Cómo puedo relacionarme con los demás si lo que según comentan, y doy fe de ello, te absorben en cualquier situación?

      La respuesta es PROTEGIÉNDOTE.

      Serás canario geográficamente, pero no lo eres emocionalmente. Tienes auto-observación, tienes consciencia, tienes ímpetu en despertar. Entonces muestra esa mi fuerza en protegerte.

      La forma más sencilla es:

      - visualizando un circulo de luz a tu alrededor,
      - pídele todos los días a los Seres de Luz que te protejan, te guíen y te iluminen,
      - y algo muy importante:
      - evita caer en vibraciones bajas (enojos, odio, resentimientos, etc.) porque entonces lo anterior se derrumba.

      Nadie puede leer tu mente ni vampirizarte energéticamente si tú no lo permites, y comprendo que sea traumático no tener al menos alguien con quien compartir, pero lo que no te derrumba te hace más fuerte. Aprende a lidiar con la gente con inteligencia. De la misma manera que te observas y te evalúas, observa también a los demás y evalúa qué comportamiento tener con ellos para llevar una relación amical, sin que te afecte.

      Los cambios no son rápidos, pero si eres perseverante terminan por manifestarse.

      Un abrazo igualmente.

      Borrar
  9. Hola de nuevo Cid, ya no se a que atenerme. Todo es tan difuso y contradictorio. Cada día se algo más de los demás pero eso no me da ningún poder para lidiar con ellos. Si como he leído son preadamicos portales organicos o desalmados, lo que se es que encaja a la perfección con mi entorno, ellos por lo que se no tienen chakras superiores y tampoco un yo superior sino que todos forman parte de sus superiores y ni siquiera mueren, sólo vuelven a la fuente y ellos lo saben. Trasladando esto a la gente que me rodea es así tal cual, siempre me han mentido y se nutren de mis emociones o energia que yo como ser almado tengo y creo. Vivo en mi matrix sólo se que hasta mis sobrinos no son tan niños, he analizado discusiones, relaciones y todo encaja, ninguno de ellos se pone en mi lugar, es así de cruel y si como he leído tengo que alejarme de ellos o evitarlos, no se como haré para huir de este infierno. Leyendo a gurdvieff y mourvanieff, lo explican, te tratarán como a un loco. Y mi problema fue el contar todo lo que he ido aprendiendo por la red y ellos se las han inventado para asustsarme, debilitarse y al final rendirle. Si vuelvo al redil se alegran pero saben que ni me fío, ni se fían y me vuelven otra vez a sacar problemas y mal rollo. No creo que sea casual el haber despertado la conciencia coincidiendo con la profecía maya. Tiempoatras ya notaba como todo en mi vida iba a peor, y ahora sé cual es su causa. Intente mejorar haciendo sungazing, comer sano, sin azúcar carne,... Y ellos se molestaban y no apoyaban mis conocimientos. Adelgace mucho, pero me sentía bien y casi pude desdoblar y tuve un sueño lúcido en el que flotaba. Yo consciente de todo esto, me encerraba en mi habitación, les temía y desconfiaba de ellos porque, se negaban y emitían. Luego como mi ordenador se bloqueaba oía ruidos estallidos de la tv,... Me asusté y cedi y ahí me paterno mi plexo y me duele a cada rato del esternón, estómago, ombligo y vientre, tengo la sensación de un peso en mi entrecejo y baja hasta la nariz, cuando descansó o quiero dormir o meditar. Mi pareja me tocaba mucho detrás del cuello y luego me dolía. Se que pueden ver por detrás, mi madre cuando habla conmigo hace gestos, estuvo enferma de neumonía y encontraron muchas cosas en la radiografía y el médico me dijo que era muy malo aquello, pero ella ni se ha hecho más pruebas y está mejor que nunca, mi padre igual, me decían que tenía Alzheimer pero no es verdad, lo se, cambie mi habitación, la pinte muebles incluidos por la humedad que entró en solamente 1 mes que estuve depresivo y no abrí la ventana ni limpie pero aún así... Salí de la depresión y fui con ellos a comprar y yo medio sedado miraja a la gente raro y mi hermana le dijo a mi madre, lo sabe, aunque yo disimule. Cien mil cosas y todas encajan y no se como liberarme. Se que me siguen y se comunican entre ellos. Vivo en una matrix y he visto flashes de q es así. Pero no se que hacer..... Sólo grito, lloro y clamó al cielo, pero creo soy creación de los malos y no me van a dejar. No se como limpiarme de estas energias, no se como huir, .... Perdona si te quito tiempo, pero no se que puedo hacer. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprende a lidiar con los demás de manera inteligente y astuta. Adapta tu dialogo con el nivel evolutivo que tu auditor tenga. Habla de esoterismo sólo con quien esté interesado en el esoterismo, y con quien no lo esté habla de lo que a esa persona le interese.

      La manera más sencilla de limpiarte energéticamente es visualizando que una cascada de luz blanca cae sobre ti llevándose todas las vibraciones bajas.

      Ahora bien, como lo precisa Pastor, no puedes esperar cambiar súbitamente lo que lleva mucho tiempo condicionándose, ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Si quieres que las cosas cambien, tienes que ser persistente y paciente. Así es que hazte un programa de trabajo de mínimo tres meses. En los próximos tres meses, todos los días:

      - Haz tu visualización de cascada de luz para limpiarte,
      - Visualiza un círculo de luz para protegerte,
      - Pide a los seres de luz que te guíen, te protejan y te iluminen.
      - Y cada vez que te vengan pensamientos de desesperación, repite:
      “Okey, la situación actual no es idónea, pero estoy generando energías que me van ayudar a liberarme de esta situación”.

      Y si lo haces aplicadamente, te aseguro que vas a ver cambios, yo lo atestiguo por experiencia propia.


      Saludos canario.
      Cid

      Borrar
  10. A todo lo anterior yo me/te pregunto: si cada uno evoluciona por si mismo, como puedo hacerlo yo si eso implica que los.otros no evolucionen? No me lo van a permitir. Por que siempre he sido tan singular para los demás? Muchos dicen que me miran porque soy guapo, por mis ojos grandes y rasgados, Pero ahora todo lo veo como una burla, ni me ha servido para nada ni siquiera ser bueno, ni se de donde vengo si de una dimensión superior o si he sido.castigado por mis vidas pasadas, pero si como sé tengo alma, algo habré evolucionado en mís otras vidas, entonces como.es que el.resto viniendo de un estado.evolutivo menor, no digo que inferior, como es que corran mejor suerte y la vida no lo castigue, como lo ya hecho conmigo cada vez que me he equivocado? Mi respuesta es que ellos ni viven la dualidad, o les importa poco, porque sufre el humano a su costa. Tenía alma y amor para dar, Pero ahora todo se ha venido abajo. Mi gran problema está en que ni entiendo que me hayan dicho, que nunca tendría piedras en laS que sentarme en el camino, o que estaría sólo toda mi vida, mi madre incluida a modo de indirectas. En los últimos meses con esa supuesta depresión, me encierro en mi mismo, trato de ver por que la vida me había tratado mal y conocer que vivo en una mentira, que es un juego y que hay gente más mala de lo que pensaba, eso abrió la caja de los truenos y al contarlo a los más cercanos, oh oh, aquí pasa algo! Salgo a la calle para recuperarme y con mi miedo todavía en el cuerpo, veo como la gente me mira, o hace un comentario que coincide conmigo, o se ríen, y yo aguantando el palo sin poder defenderme, veía gente que aparecía y luego no veía, y mil cosas más, lo que me lleva a pensar que la gente sabía la realidad de L.vida y que están como en matrix pelicula, en mi vida. Hubiera preferido no haber sabido nada, aunque fuera un corderito manso que al final lo van a matar. Pero ahora que se que no podré evolucionar por todo esto, me daña mucho más y la pesadilla es increíblemente mayor a la vivida. Ellos saben todo, por eso el mundo va como va y yo.se por sus actos pasados, burlas en mi temporada depresiva que algo querían tratar. Ya en whatsapp se me agregó un desconocido con un avatar con una D En llamas y ponía: ya queda menos. Imagínate lo que he pasado y paso aún. Gritoal cielo, clamo dentro de mi, pero se que mi oportunidad pasó, a menos que ocurra un milagro disculpa me cuesta escribir en el teléfono y mucho más corregir, por no hablar de pensarlo antes de escribirlo. Quisiera alguna ayuda no se a través de alguien que llame a mis guías, o que deshaga el mal físico que me sobrevino. Si conoces alguien que me ayude con registros akashicos o sanación, te lo agradecería en el alma. Un abrazo de nuevo y gracias por atenderme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dilema que tienes de no saber a qué atenerte es el eterno problema que siempre encontraras en el esoterismo y de hecho, en la espiritualidad en general.

      Hay tantas versiones y explicaciones que ya no sabes a cual atenerte, ni cuales son verdaderas y cuales son falsas. Yo lo que hago es sopesar las enseñanzas para evaluar que tan verdaderas son. Pero incluso entre las enseñanzas que parecen autenticas hay grandes diferencias y contradicciones, y es que debes de comprender que las personas que instruyen tienen diferentes grados de evolución.

      George Gurdjíeff y Boris Mouravieff son muy interesantes, pero al final de cuentas son humanos y su enseñanza aunque profunda, está bastante limitada. Es por eso que lo que recomiendo es primero buscar y estudiar a los instructores más evolucionados que encuentres, porque por muy interesante que sea la visión y el conocimiento que tenga un instructor humano, no se compara con la visión y el conocimiento que tenga un Maestro de Sabiduría (que también es humano, pero mucho más adelantado en el camino evolutivo) o incluso un ángel (quien se encuentra todavía mucho más adelantado).

      Entonces para que tengas la visión y el conocimiento más profundo, estudia primero a los instructores que se encuentren más adelantados. Y utiliza su enseñanza como tu base para evaluar las otras enseñanzas. Uno de los propósitos del blog es compartir con ustedes la base que yo tengo para que les sirva de apoyo.

      A partir de lo que he estudiado, te puedo decir que en principio todos los humanos tienen chakras superiores, porque entonces no serían humanos, lo que sí, la mayoría de los humanos siendo todavía inmaduros, tienen poco desarrollados esos chakras y estos se encuentran llenos de “suciedad energética” (neurosis, traumatismos, bajas emociones, etc.) y parte del trabajo en la evolución es ir limpiando y desarrollando dichos chakras.

      Por otro lado, el yo superior en su sentido alma espiritual (lo que en teosofía llaman Buddhi) es la parte de nuestro ser que nos permite diferenciar lo correcto de lo incorrecto, lo bueno de lo malo. Y en efecto hay humanos que por la vida tan negativa que han llevado terminan por separarse de su yo superior. Se vuelven desalmados, que agreden, violan, matan sin remordimiento alguno porque ya no tienen ese testigo que los diferencia de las bestias. Y aunque hay muchos así en la sociedad, puedes darte cuenta que sigue siendo un porcentaje relativamente pequeño. La mayoría de los humanos tienen algo de moral, lo que muestra que tienen un alma, aunque eso no impide que puedan cometer atrocidades, llevados por sus bajos instintos que todavía no dominan mucho.

      Ahora bien, si la mayoría tienen un alma y chakras superiores, eso no quiere decir que se van a comportar como angelitos. Tienes que comprender que la Tierra es una escuela de aprendizaje para transformar a los humanos que en la actualidad son pequeños niños cósmicos berrinchudos, egoístas y majaderos. En grandes seres luminosos y divinos como lo son Jesús o Buda. Así es que como puedes constatar queda mucho trabajo por hacer.

      Puedes intentar aislarte para alejarte de la neurosis humana pero va a ser muy difícil, porque a donde quiera que vayas, siempre tendrás que lidiar con la inmadurez actual de los humanos. Incluso en los monasterios y organizaciones esotéricas hay celos, odios, rencores y toda la lista de defectos humanos.

      Dado que no se puede realmente huir de esta situación (de “este infierno” como lo llamas) lo mejor es aprender a lidiar con él, y manejarlo con tanta proeza que al final ya no te pueda afectar.

      Te lo reitero. Nadie te puede chupar energía si tú no lo permites. Desarrolla tu fortaleza interior, y para eso, haz todos los días tus ejercicios de protección: circulo de luz, petición a los maestros, control de los pensamientos y de las emociones.

      Borrar
    2. El hecho que la vida sea más severa contigo que con los demás, particularmente cuando cometes una falta es bueno aunque suene paradójico. Significa que como ya estás queriendo avanzar, en esta vida vas a depurar el karma que usualmente se requiere dos o tres vidas para hacerlo en la gente común, y que cada vez que hagas algo incorrecto, karma te va a castigar más expeditamente para que ya no te estés generando más karma, porque el periodo de evolucionar a base de palos ya ha pasado y ahora se trata que comiences a evolucionar de una manera superior.

      La burla de la gente es una forma de prueba. Si no te sometes a ella, te vuelves más fuerte interiormente. Y si no quieres soportarla, aprende a lidiar con los demás de manera inteligente y astuta. Adapta tu dialogo con el nivel evolutivo que tu auditor tenga. Habla de esoterismo sólo con quien esté interesado en el esoterismo, y con quien no lo esté habla de lo que a esa persona le interese.

      La manera más sencilla de limpiarte energéticamente es visualizando que una cascada de luz blanca cae sobre ti llevándose todas las vibraciones bajas.

      Ahora bien, como lo precisa Pastor, no puedes esperar cambiar súbitamente lo que lleva mucho tiempo condicionándose, ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Si quieres que las cosas cambien, tienes que ser persistente y paciente. Así es que hazte un programa de trabajo de mínimo tres meses. En los próximos tres meses, todos los días:

      - Haz tu visualización de cascada de luz para limpiarte,
      - Visualiza un círculo de luz para protegerte,
      - Pide a los seres de luz que te guíen, te protejan y te iluminen.
      - Y cada vez que te vengan pensamientos de desesperación, repite:
      “Okey, la situación actual no es idónea, pero estoy generando energías que me van ayudar a liberarme de esta situación”.

      Y si lo haces aplicadamente, te aseguro que vas a ver cambios, yo lo atestiguo por experiencia propia.


      Saludos canario.
      Cid

      Borrar
    3. ESCUDRIÑA DENTRO DE TI, PERO PRIMERO VE LA DEFICIENCIA NEURONAL QUE PUEDES TENER Y LA FALTA DE AMINOACIDOS QUE PRODUCEN TU ESTADO DE BUSQUEDA HAY UNA DEFICIENCIA EN TU CEREBRO QUE SOLO POR MEDIO DE UN PSICOLOGO O PSIQUIATRA TE PUEDEN LLEVAR A UNA REALIDAD PARA EXPERIMENTAR LA BELLEZA CREANDO TU PROPIO CAMINO SI NO TE CONOCES TUS DESFICIENCIAS SUFRIRAS LAS CONSECUENCIAS EN CUALQUIER DICIPLINA IDEA+CONOCIMIENTO=MANIFESTACION DE SABIDURIA

      Borrar
  11. Y como puedo buscar un instructor maestro o ángel? Me puedes recomendar págs, libros descargas pdf gratis sobre todo esto se una manera como dices actualizada? Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende que sea lo que entiendes por buscar.

      Si quieres buscar su ayuda, su apoyo y su guía, siempre la obtendrás con sólo pedirlo, aunque ellos permanezcan invisibles y muchas veces no percibas la manera como te envían esa ayudan, apoyo y guía.

      Si lo que quieres es entamar un contacto más profundo, tienes que demostrar que ya has alcanzado un nivel de integridad y de desarrollo que te permite obtener ese contacto.

      Veras los auténticos Maestros de sabiduría y los Ángeles no se pueden manifestar de manera visible por un asunto vibratorio y también porque cuando entaman una relación con alguien se crea un vinculo energético. Por eso tienen que ser muy cuidadosos con quienes ya van a entamar una relación más estrecha.

      Imagina que cuando tú entamaras una relación con alguien, ese hecho haría que automáticamente esa persona tendría acceso a tu cuenta bancaria. Vas a ser por lo tanto muy precavido con quien te relacionas, para evitar que gente malintencionada abuse de tu fortuna.

      Lo mismo sucede aquí, los Maestros y Ángeles primero tienen que cerciorarse que tan firme es el anhelo y la moralidad de esa persona antes de entamar un contacto más estrecho y abrirles la energía de su logia o de su egregor. Es por eso que ese contacto va siendo gradual y tienes que pasar pruebas de perseverancia y de tenacidad.

      Para ir desarrollando la relación con un ángel, lo explico aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/07/como-comunicarte-contactar-tu-angel.html

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/como-obtener-colaboracion-angel-recibir.html

      Para volverte discípulo de un autentico Maestro, tienes que generar energías y karma positivo que obliguen al Maestro a responder. Y para eso, la mejor forma es comportándote tu mismo como un discípulo. Sin la necesidad de un instructor que te esté diciendo que hacer:

      - Instrúyete, cultívate, aprende, desarrolla el discernimiento.
      - Busca ser cada día una mejor persona,
      - Esfuérzate por controlar tus pensamientos, palabras, emociones y actos.
      - Si te sientes con ánimo, haz meditación,
      - Purifica tu cuerpo, alimentándote sanamente, evitando los vicios, ayunando.

      Y lo más eficiente de todo que incluso deja lo anterior como secundario:

      - ¡Ayuda a los demás, principalmente en su evolución!

      Entonces el Maestro vendrá hacia ti, sin necesidad de irlo a buscar. Créeme que hay tanta necesidad de gente que ayude que cuando aparece alguien dispuesto, le prestan mucha atención. Pero primero ce acercará de forma invisible y te pondrá pruebas para cerciorarse que tu voluntad no es un simple capricho, sino una determinación profunda. Y no se aparecerá durante varios años para poner a prueba tu paciencia, pero si permaneces impávido a su “ausencia”, progresivamente se irá haciendo más presente, mostrando así que te has vuelto su discípulo aceptado.

      Si no quieres comenzar algo tan profundo y prefieres avanzar por el sendero de una manera más relajada. Para eso están los instructores. Desafortunadamente hay pocos verdaderos, muchos fraudulentos, y también muchos que tiene buenas intenciones, pero que no saben distinguir la verdadera enseñanza de la pseudo-enseñanza y al final enseñan una mezcla de verdades, mentiras y muchas deformaciones.

      Ahí es a ti de desarrollar tu discernimiento para distinguir quién es cual, y para eso lo que yo recomiendo es que primero estudies las enseñanzas más profundas, para que tengas una base profunda del conocimiento esotérico que te permita evaluar a los diferentes instructores. Par facilitar esa tarea, estoy elaborando el blog donde sintetizo las enseñanzas que yo he encontrado.

      Borrar
  12. Muchísimas gracias Cid por estar ahí y darme un hálito de esperanza. Lo intentaré, créeme que lo haré porque para nada es un capricho, y si hay que ser perseverante y amoroso con los que me rodean, lo voy a poner en práctica. Un abrazo y que por tus buenas acciones tan positivas, que tu Maestro te de la luz eterna que te mereces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprecio tus agradecimientos, pero mi mayor recompensa sería lograr ayudarte a desarrollarte, así es que aplícate durante tres meses y veras los cambios surgir.

      Un fraternal saludo canario, pero quiero que en tres meses te vuelvas un fénix. Sabes, a mi el Maestro ya ni me obsesiona. Si quiere tomarme como discípulo que bueno, y si no, él se lo pierde. Lo que me interesa es ayudar a los demás a desarrollarse, porque el servicio es el único pago que acepta Dios para concederte algo que para mí es muy valioso y que es: la Libertad Cósmica.

      Borrar
  13. Hola Cid, soy nuevamente el canario. He estado haciendo todo lo que me has dicho casi a diario sobre todo llevarme con mi entorno Pero no resulta, es más estoy peor.
    Salgo a vecescon mi expareja para intentar olvidarme de todo pero es en vano, mi pareja se toca la.barriga, la.frente el cuello cuando pasa por la.gente conmigo y ellos me miran y se tocan igual, la nariz, un brazo, la boca... Y yo cada vez siento más un peso en mi nariz, cuando trató de relajarme, descansar más lo noto así como palpitaciones y movimientos en todo mi cuerpo.
    Ya mi expareja al comentarle.q dejará de hacer gestos y veía a la gente también, se reía y me dijo que lo tendría que aguantar sino sería peor. DIOS MIO quien soy, por que estoy sólo, por que no me perdonan saber lo que sé? Se que voy a acabar mal y no es por mi culpa. Ya no creo en el karma, creo que si ya desde niño te hacen daño, te generan miedo, tristeza...
    Se que si me hubiese desdoblado ya no estaría aquí, y eso ellos lo sabían muy bien de antemano Y si me lo ocultan es por algo y no es nada bueno No creo que sea un niño cuando en mi despertar me abrí plenamente al amor y a dios, y lo entendí por cortos espacios de tiempo de que hay algo más allá pero como me deje amarrar mi plexo..
    Para mi, la cruz simboliza la.derrota del verdadero ser humano y estoh condenado por ellos, es injusto. Si soy un cordero, como puedo relacionarme con los míos, no me dejan, por eso ahora entiendo que controlaran la gente con la que salía, todos me hacían algo y me daban de lado aún perdonandolos y yo en cambio si hacia algo siempre me lo tenían en cuenta, son merecedores, ..organicos, aunque vivan vidas tranquilas, están en los detalles, y en el fondo son malos aunque no lleguen a ser psicópatas. En mi mundo son todos, y estoy completamente sólo y me siento mal
    Es injusto no poder trascender a esto sabiendo que con la muerte está mi final, lo veo así. Tampoco creo en jesus, ya que si ellos lo veneran será por algo.
    He leído mucho y aunque hay mucha información desde la.que había del bien o el mal, pero lo que si esta.claro que.todo gira en un mismo eje. Y ahora pienso que saberlo perjudica más. Y probablemente sea ese el propósito del mal
    Todo esto me parece injusto, y ahora no se ya ni lo que hacer. En un blog leí a alguien que dijo sea.verdad o no lo que anda en la red, te lo creas o no teorías conspiranoicos incluidas, huye lejos cuanto más mejor, y creo que dijo una gran verdad que ya he constatado con el paso deL tiempo. Así mi madre cuando se lo conté aún teniendo miedo y estando todos pendientes de mi, en un comienzo con ruidos, tocamientos por la.noche hasta mi amarre del plexo, que he leído que.si que.es.importante para el astral, con el peso en mi nariz siento que mi cuerpo está atado cada día más. Que hacer? No lo se. Pero mi.vida pinta fea, lo presiento y por mucho amor mucho pedir no creo que se solucione imaginando cascadas de luz círculos protectores.... En el extremo en el que estoy si otros seres existen, sabrían que no es un capricho y que ya se me agotan mis fuerzas y que tendrían que ayudarme si o si
    Esta es mi matrix, y estoy completamente sólo. Y ahora no me lo perdonan, ni saberlo, ni seguir su plan, ni no sufrir por ellos, no les.convengo por eso les.da igual y están tan en losuyo.
    Uffff nadie sabe estar en mi vida, y si hay alguien como yo, mejor que si despierta no lo cuente y de el gran salto, que yo me parece me quedaré criando malvas y es mucho decir.
    Un abrazo y gracias.por escucharme ya que en otros chata o foros nadie me apoya, me contradicen o me hacen luz de gas. Ski en la red también hay más malo que bueno, que le vamos.a hacer.
    Yo sólo se que si fui malo alguna vez si hice daño a alguien alguna vez no lo hice sabiendo todo esto, lo he pagado y con creces.ellos que saben más que yo y me lo han hecho se lo tendrían que hacer mirar, pero ni hay remordimiento y mienten más que hablan, así el mundo está como está y no les importa nada en realidad.

    ResponderBorrar
  14. Por qué todo esto Cid? Tu que explicación le das a lo que me pasa? Yo no lo veo normal. Mucha gente en la red habla de la mentira en todos los ámbitos, iglesia, gobiernos, medios de comunicación, salud y farmacia, alimentación y se.apoyan y yo esto lo percibo solamente y el.resto de mi entorno no. Es para volverse loco, con la.vida que he tenido ya de por si dura en todos los aspectos y ahora esto, no.se ya que hacer. Doy un voto de favor al resto pensando.que.podrían ser cosas mías, que ellos.cambiarán, pero nada más salir a la.calle lo.veo tal.cual. Un día me decidi ir con el coche a un sitio turístico en el sur y escribí en un cartón: buscó ayuda eshoy sólo y en inglés, salí.del.coche.me.dirigí a un paseo marítimo muy visitado y ya por el.camino empecé a.ver todo lo que te he comentado. Me senté en un banco y más de lo mismo, hubo un momento en que no pude más y me eche a llorar mis lágrimas caían y la.gente ni me miraba o me miraban y se sonreían. O algunos miraban y aguardaban la cabeza. No me atreví ni a sacar el cartón. Que guardaba en la mochila. Imagina el.desespero que vivo.
    Es más si jesus vivió no creo que en su vida haya sufrido como yo, sin contar su tortura y muerte, pero es horrible mi vida.
    Donde habrá alguien como yo al menos para compadecernos mutuamente...

    ResponderBorrar
  15. Con todos esto no quiero.decir.que tus.consejos no.sean ciertos, es más creo en los guías de luz pero ahora no me pueden ayudar porque he sido manipulado físicamente. Pero algo deberá estar en mi favor, espero. Lo peor de todo es que me desespero porque no me dejan tranquilo ni en casa con ruidos, mueven sillas arriba mis padres y me controlan. En la calle igual, donde voy siempre aparece alguien a "visitarme" como para que no mediterránea ni me quedé ensimismado. Una vez en la playa mirando al mar,.un día frío y nublado pero fui y me quedé ensimismado mirando las.piedras y pensando, esto no es real y casi que lo percibo así, pero al instante, zas!! Cayó una piedra desde arriba (es un acantilado pero caen en vertical normalmente y raras veces y esta paso por encima mío y llegó delante de mi) no creo en la casualidad, y menos ahora. Nadie quiere que salga del juego, y así puedo contarte mil.detalles, y todo encaja. Es muy cruel lo que hacen conmigo la.verdad

    ResponderBorrar
  16. No se si me vas a responder, si no lo puedes hacer ,Si no te importa me gustaría que me borrases todos los mensajes
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre trato de responder, pero a veces tengo mucho trabajo que hacer y no puedo responder rápidamente. Cómo ahorita por ejemplo que es periodo de regreso a clases y me encuentro muy atareado tratando de hacer que unos quince niños sin recursos puedan comenzar a estudiar. Hay unos que ni siquiera están inscritos en el registro civil, otros que necesitan lentes, así que es todo un circo para que los admitan en la escuela. Y acabando con estos, voy a ver qué puedo hacer para ayudar a los niños de un pueblo perdido en un monte. Y aquí te va un truco para que dejes de preocuparte por tus problemas personales:

      Ponte a ayudar a los demás, y entonces vas a estar tan ocupado por los problemas de los otros que te vas a olvidar de tus propios problemas tuyos (je, je, lo digo en broma, pero te aseguro que es muy eficiente). Por otra parte, ¿no crees que estas pecando en desesperación?

      Ayer vi tu mensaje a las dos de la mañana. Comprenderás que ya no tuve ánimo de responderte inmediatamente porque lo único que quería era irme a dormir. Apenas ha pasado un día y ya estás en plena crisis emocional (“borra todos mis mensajes”). Y te señalo esto, para indicarte que si quieres lograr tus metas, vas a tener que hacer prueba de mucha, pero muchísima paciencia. De otra manera no lo vas a lograr sin importar qué técnica utilices.

      Si cambiar la vida que tenemos, la situación en la que nos encontramos, fuera algo fácil. Todos los seres humanos sería exitosos y el mundo estaría lleno de adeptos. Pero como te habrás dado cuenta, la inmensa mayoría de los humanos viven frustrados y quejándose de la vida opaca en la que se encuentran. Pero es que también no se esfuerzan verdaderamente por cambiar su situación.

      Por mi propia experiencia te puedo atestiguar que la visualización creativa funciona y funciona muy bien, y que usualmente los seres de luz han respondido a las peticiones que les he hecho. Pero estos son sólo “instrumentos”. Instrumentos, cuya efectividad van a depender de tu voluntad. Personalmente, es el único método que conozco para lograr alcanzar tus objetivos:

      NO ACEPTAR EL FRACASO

      Tener un objetivo y trabajar para lograrlo. Ver como lo lograron aquellos que han tenido éxito, buscar métodos para alcanzarlo, elaborar una estrategia e intentarlo. Y si fracasas al primer intento, pues te levantas, examinas que no funcionó, corriges tu estrategia y lo vuelves a intentar. Y si vuelves a fracasar, pues re-examinas por qué no te está funcionando, re-corriges tu estrategia, y lo vuelves a intentar. Y así una y otra vez, y si es necesario, te levantas cinco, diez, quince, veinte, cincuenta, cien veces… cuantas veces sea necesario ¡Hasta que lo logres!

      Esa es la estrategia que he empleado y que me ha dado resultados en la vida. No concibo otra manera de lograr tus metas. Obsérvate, dices:

      - “Donde habrá alguien como yo al menos para compadecernos mutuamente.”

      Para mí, eso es aceptar el fracaso, y no sólo aceptarlo, sino además complacerse en el fracaso, contando tus penas a los demás. Ahí, yo no sabría ayudarte. Para mí, eso no es una opción. Como te digo, la única opción viable es no aceptar el fracaso.

      Borrar
    2. Ahora bien, para tener mayores posibilidades de tener éxito y no caer en la terquedad destructiva, hay que tener en cuenta tres aspectos muy importantes:

      Primero, ser congruente. Por ejemplo, si quieres ser presidente de los Estados Unidos, pues simplemente - al menos en esta vida, no se va a poder - porque la constitución misma de ese país te lo impide. Igual aquí, si vas a basar tu paz y felicidad en que los otros ya no te miren feo, pues ya estuvo qué vas a estar amolado toda tu vida, porque siempre va a haber personas mezquinas que van a burlarse de ti, siempre va a haber personas envidiosas que van a repudiarte. Entonces mejor busca desarrollar tu propia individualidad, y así ya no te va importar lo que los otros piensen de ti.

      Segundo aspecto, hacer prueba de discernimiento. Si por más que lo intentas, una persona no quiere ser tu pareja, pues bien, no te fanatices por esa persona, y acepta que es su libre albedrio. Igual aquí, que la gente es mala contigo. Pues así es la gente. Aprende a lidiar con ello.

      El tercer aspecto para lograr tus metas es ser perseverante. Apenas llevas un mes y ya no puedes (otra vez) más. ¿Cómo esperas cambiar tu situación en tan poco tiempo?

      - Que no te sientes a gusto con tu familia, pues entonces ¡independízate!
      - Que no tienes recursos para independizarte, pues entonces ¡trabaja para obtenerlos!
      - Que la situación económica está muy mala, pues entonces trabaja por el momento para subsistir, y mientras tanto visualiza para atraer las oportunidades que te permitirán lograr tu meta de independizarte cuando la situación mejore.
      - Qué esto va para largo, pues lo que se tenga que tardar, un año, dos años, cinco años, diez años…

      NO ACEPTAR EL FRACASO

      Es lo único que yo te puedo aconsejar. Si no te funciona de una manera, pues intenta de otra manera, y si tampoco te funciona. Pues entonces intentas de otra, y de otra, y de otra, y de otra, y de otra hasta que funcione. Convertir tu voluntad en algo tan fuerte que ni karma, ni la situación social, ni el propio destino puedan detenerte.

      Borrar
    3. Gracias por tu silencio, así das más valor a mis palabras. Si jesus existió alguna vez, dudo mucho que lo respete tanto como yo.
      Así va el mundo.
      Quisiera borrases mis mensajes

      Borrar
    4. ¿No sé de qué estás hablando? Justo arriba esta mi respuesta, la cual la puse desde la semana pasada. Y como estaba muy larga, la publiqué en dos partes.

      Borrar
  17. Entiendo todo lo que me dices, pero no me respondes a lo concreto. Por.que se tocan casualmente mi expareja y el.resto y como guarda relación con que sienta mi cuerpo extraño?
    Por que me.dijo que lo aguantarse si no iba a ser peor?
    Por que me han dicho cosas que guardan relación con lo que estaba experimentando?
    Por que mienten?
    Mi discernimiento me dice que quien oculta, miente lo hace por algo, y bueno no será.
    Por que les molesta que quiera cambiar de dieta, más ahora con la.crisis y ellos comen ahora carne casi todos los.días?
    Por que sólo les.preocupa solamente que coma y no como me encuentro?
    Muchas preguntas que casi.se responden solas.
    Y disculpa mi insistencia pero con las molestias físicas, salir a la calle y que hagan gestos, no es que me considere feo, fui bastante guapo y siempre me he querido, con algún complejo naturalmente, más bien es que si veo que mienten han mentido en todo. Porque no soy como ellos,
    No ves mi punto.de vista? Siempre trato de ser objetivo y siempre he sido más pesimista pero he luchado por los demás como dices, y lo he puesto a prueba nuevamente pero los hechos y las intuiciones que tu.dices es muy bueno para mi, me dan la.respuesta contraria.
    Podrías responderme a cada una de estas.preguntas cuando te sea posible?
    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi amigo, Soy del Caribe, America. Pasé por algo parecido a lo que describes y lo que puedo contestar acerca de las razones es que: como tenia "el poder" mas despierto de controlar los significados que le daba a las acciones, gestos y señas que hacían los demás, yo los llegaba a interpretar como burlas o señales de conspiración cuando no era nada de eso la razón.

      Haz visto la serie de "Lie to me"? En ella explican que po medio de los gestos la persona puede saber si mientes y otras cosas más. El ser humano tiene gestos y ademanes universales, que no hay que juzgarlos como señales de una conspiración o mensajes ocultos entre ellos. De seguro que también los haces y si no los haces es que estás bloqueando esa conexión natural con la cultura universal del lenguaje. Te recomiendo que no te centres en esas señales con la logica sino que estas conectan con tus sentimientos.

      Yo antes tampoco las hacia y desconfiaba de todos los que lo hacían, calculando qué me estará ocultando. Hace un tiempo entendí que si no los permitía en mi, yo era la que actuaba extraño para ellos.

      En fin, recuerda que el despertar tiene etapas muy largas, dolorosas y poco comprensibles en el camino, pero cuando pasas de ellas, cuando te haces un chequeo instrospectivo de cómo vas haciendo las cosas y si en verdad estas por un buen camino o solo estas utilizando tu imaginación creyendo que avanzas... pues te darás cuenta si debes continuar por ese camino, con esos pensamimentos, con esos sentimientos o tener otros.

      Lamento escribir 5 años después.

      Borrar
  18. Pues te envié otro y me decía que sería publicado tras aceptar la aprobación. Serán los bajos astrales que me dominan sobretodo desde mi despertar a la pesadilla en la que estoy.
    Te pedía que me contestases explícitamente a los hechos concretos.como por que mi madre me dijo que estaría sólo, por que mi hermana le dijo a mi madre por lo bajo y como asustada "lo sabe". Por que se preocupan por retenerme? Por que no me dejaron desdoblarme? Por que me decían que tenían poder, y ahora que se quienes son se niegan e incluso me mienten y tachan de loco. Por que se tocan a mi paso, intentan captarme visualmente... Yo tengo las respuestas y el.discernimiento por todas las perlas.que me dejaron en toda mi vida. Estoy sólo e intuyo que si no me dejan salirme de. Esta matrix es por algo y no es bueno para mi. Ya me creo todo lo relacionado con teorías reptilianas, robots organicos con conciencia grupal, extraterrestres, manipulación de las élites, reencarnación... Y lo peor de todo es que en mi mundo todos mienten, ocultan, ... Ya no se que más decir tengo múltiples experiencias que atestiguan todo esto y se que se adelantaron porque sabían mis investigaciones, vi como se comunicaban mentalmente y por eso me marcan, y tengo pruebas de hechos conversaciones, situaciones...
    Se que ahora que lo se me quieren volver loco si no pasó por el.aro de su control. Están interconectados y me tienen atrapado.
    Que pena de mundo que han construido...

    ResponderBorrar
  19. Es muy duro saber que todo esto es un juego para ellos. Despiertas un dia y sabes que tu madre no es tu madre, tu familia no lo es, nada es verdad.
    Yo llegué a ciertos niveles de madurez y de comprensión de mi entorno en todo este tiempo antes de ser llevado de nuevo al redil, supe que era el amor incondicional, puro a la magnificencia de un Dios o algo superior y lloré de alegría, en pocas semanas pude visualizar a Jesus, ver halos de luz, poco a poco mas y mas pero, perdona que insista, se fue al traste cuando me intentaron increpar primero con ruidos en la noche, tocamientos de bajos astrales, bueno diría no bajos astrales, sino ellos mismos ya que una vez los oí hablar bajito y reirse de mi en mi cuarto, aprovechando el miedo que me despertaban. Pero si se lo digo, claro, me toman por loco.
    Llegué tanto a conocer mi poder como humano que reconociendo todo el daño que me hicieron, una vez tuve un sueño en el que hacía daño a mi madre y zas! que mala casualidad que haya sido en la madrugada y con la tv encendida y bajase mi madre y diera unos golpes fuertes a la puerta acristalada para que apagase la tele, ella sabía que soñaba con ella y el sueño era mi venganza incosciente del daño que he recibido. De ahi su temor por mi despertar. Lo se todo y se que no tengo que limpiar karma, mas bien ellos han creado mi karma con sus tacticas para quitarme la energia. Por eso te digo que no creo que fuese un niño que quiera pilotar, a todos la primera vez nos seria complicado pero si está en nuestro ser, lo lograríamos, lo que pasa segun he leido, muchos conociendo el engaño al que hemos sido sometidos, entrariamos en la 4 dimensión y dariamos el paso a una 5ª o 6ª dimensión.

    ResponderBorrar
  20. cuando estuve despertando a todo esto y tenia síntomas de depresion, y me encontraba mal, mi pareja me dijo, ya cuando sepas todo vas a decirles ah si, pues yo estoy mal pero ustedes estan igual, y ahora se niega.
    ahora con todo esto es cuando mas encima de mi ha estado mi pareja y yo para estabilizarme emocionalmente y como dices, ayudarlos, he quedado y no fuerzo la relación como antes, todo se ha invertido.
    Se que ellos saben mas que yo, y no me parece justo, jugar con cartas marcadas nunca podré lograr evolucionar, trascender....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No recibí esa pregunta, pero aunque la hubiera recibido, no hubiera podido responderte:

      ¿Cómo quieres que sepa por qué tu madre o tu hermana dijeron tal cosa? ¿Por qué hicieron tal o tal cosa? ¿Por qué te miran de esa manera o se comportan de tal otra manera?

      Canario, yo soy un simple estudiante de esoterismo que trata de difundir el conocimiento que he adquirido, para ayudar a los demás, pero no soy adivino ni psíquico. Lo qué si me doy cuenta es que ese asunto te está obsesionando y estás muy joven como para ya perderte en paranoias.

      Discernimiento amigo.

      Si no te sientes a gusto con tu familia, trabaja para independizarte y prosigue tu camino.

      Borrar
  21. Pues parecía que tuvieras claro tu apreciación de mi situación desde un primer momento. Pero como todo e mundo en mi vida cuando pido sean más concretos me niegan, desconocen y se salen por la tangente. En fin, gracias por tus palabras que para bien o para mal siempre sirven para cialquier discernimiento.
    Hasta siempre y un abrazo humano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente un gran abrazo y que la Luz te pueda iluminar amigo.

      Borrar
  22. Cid ocupo ayuda yo soy un simple personaje que busca el lado energético de la vida
    e llegado a tener sueños lucidos o viajes astrales pero no e platicado con nadie sobre esto yo no e echo nada para que esto pase simplemente me pasa de vez en cuando
    puedo viajar y flotar fuera de mi cuerpo quisiera saber mas estoy a tu dispocicion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te pasa de manera innata es porque tus facultades ocultas ya se están (paulatinamente) despertando. Por lo tanto, mi principal recomendación es que (por ejemplo cada semana) le pidas ayuda a los Seres de Luz para que te guíen y te protejan, y así disminuir las posibilidades de que tengas encuentros con entidades oscuras o experiencias traumatizantes.

      Lo más sencillo es solicitándolo mentalmente. Para una mayor eficiencia: prende una vela blanca, reza un Padre Nuestro y pídeselos usando la voz.

      Si quieres saber más, te recomiendo que te informes, no sólo en el blog sino también en otras partes. Internet está buenísimo para eso, sólo te prevengo, hay mucha falsa información. Aquí esencialmente puse lo que menciona Pastor que es un guía que respeto mucho. Sus comentarios los puedes leer al respecto en el tema: “VIAJES_ASTRALES_Y_SUPERIORES” (columna de la derecha)

      Infórmate bien y luego las dudas que tengas házmelas. Trataré de responderlas.

      Un gran saludo.

      Borrar
  23. hola, soy nuevo en esto y me gustaria entender un poco mejor el articulo que expusiste, el Padre Nuestro alcanza para iniciar la captacion de energia? habla de una clave tambien, mantra o sonido, el cual desconozco y no se ninguno, invoco a la jerarquia, rezo el padre Nuestro y comienzo la visualizacion? o el Padre Nuestro es tambien una clave pero que no me va a hacer "vibrar" tanto como una clave especifica? de necesitar una clave...cual seria? muchas gracias y muy bueno el blog, me aclaro muchas cosas aunque sigo medio enojado con los señores del karma por tener que pagar cosas de una vida pasada que no me acuerdo...jajja (y vaya que si las estoy pagando), un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La oración o mantra que recitas al principio es justamente la clave vibratoria. Para darte una imagen ilustrativa, al pronunciarla, es como si marcaras un “número de teléfono” que te permite comunicarte con una jerarquía divina y por lo tanto con su energía.

      Recomiendo el Padre Nuestro porque al ser una oración tan universal, te sintonizas con la jerarquía y la energía más universal.

      En cambio, si por ejemplo, recitaras algún mantra oriental, lo más probable es que te va a sintonizar con jerarquías más particulares, cuya energía tal vez no sea la más apta para ti.

      La razón de hacer este pequeño ritual antes de efectuar la visualización lo explico en este capítulo:

      ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Y bienvenido a club de los que estamos enojados con los Señores del karma por tener que pagar cosas de una vida pasada que no me acuerdo...

      Deberíamos hacer huelga colectiva, pero no sabría cómo. Lo que sí siento que me ha funcionado es generar karma positivo.

      Hace uno años les grité que me dejaran de torturar con el karma negativo y mejor me permitieran pagarlo de manera constructiva ayudando a los demás. Y hasta ahora, parece que me han escuchado.

      Sin embargo, esto no nos libera por completa del karma colectivo en el que nos podamos quedar involucrados (como son las crisis, las guerras o las catástrofes naturales). Pero podemos hasta cierto punto distanciarnos de estas, manteniendo una actitud positiva. La razón la explico en este capítulo:

      HAY QUE ELEVAR EL ASTRAL DE LA RAZA HUMANA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/astral-plano-cuerpo-doble-superior.html

      Igualmente un abrazo.

      Borrar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yair,

      Edite tu mensaje para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar:

      « Hola Cid, he leído muchos de tus post, empecé desde la telepatía y de ahí he leído varios que me han parecido muy interesantes.

      En mi vida de lo que me acuerdo me han pasado muchas cosas "raras", desde que tengo memoria siempre me han encantando todo lo oculto, y siempre he querido aprender o que me enseñasen pero casi la mayoría de las veces he tenido que investigar por mi cuenta y es difícil porque no sabes lo que es falso o no, yo a tu blog lo encuentro muy verídico, más con lo que dice Pastor y tu opinión al respecto.

      Ya tenía desde hace tiempo ganas de publicarte pero no sabía en cuál de todos los post sería indicado xD

      Me gustaría poder contarte las cosas uhm "raras" que me han pasado y saber si tú podrías decirme si es algo de mi imaginación o de verdad paso.

      Por cierto, la mayoría de la veces, leo los comentarios y tus respuestas son interesantes. Además me alegra saber que hayas salido de esa gran depresión que tuviste, yo igual casi cometo una gran tontería, pero me alegro de no haberla cometido, porque estaría ahora sufriendo más.

      Que es este bien, te deseo lo mejor.
      Saludos.
      Atte: Yair. »


      Me encantaría charlar contigo Yair, pero te aseguro que estos meses estoy sumamente ocupado. Y el poco tiempo que me queda lo ocupo para seguir transcribiendo la enseñanza y contestar a los comentarios.

      Espero para el próximo año estar ya más relajado. Pero aun así, no creo poder decirte si las cosas “raras” que te pasaron, fueron producto de tu imaginación o si en realidad ocurrieron. Y es que para eso se necesita tener una percepción mucho más elevada que (desafortunadamente) todavía yo no tengo.

      Qué bueno que no cometiste esa tontería que ibas a cometer, pero no olvides que puedes recaer, por lo tanto te recomiendo que te mantengas siempre vigilante hacia tu persona.

      Gracias por el deseo et igualmente te deseo lo mejor.

      De todas mantenemos el contacto y si tienes dudas, no dudes en ponérmelas en el blog, y aunque no siempre sabré responderte, trataré de hacerlo.

      Un gran saludo.

      Borrar
  25. quisiera hacerte una pregunta amigo cid ya se acerca el solsticio de invierno y quisiera practiicarlo lo puedo hacer fuera de la ciudad? tienes facebook t? te conectas continuamente? necesito hacerte preguntas frecuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que sé sobre la meditación de los solsticios lo puse en el artículo. No veo cual sería el problema de hacerlo fuera de la ciudad, incluso pienso que ha de ser mejor porque lo haces en un ambiente vibratorio más limpio. Lo importante es hacerlo en la mañana cuando sale el sol.

      Si tengo facebook, pero casi nunca me conecto por falta de tiempo.

      Lo más fácil es si me haces las preguntas en el blog, ya que es donde continuamente me estoy conectando. Trato de responder lo más pronto posible, aunque a veces me ausento unos días de internet para atender varios asuntos.

      Borrar
  26. el asunto es que yo tb quiero necesito consejos pero la nota es que tengo k esperar otro dia hhasta que contestes y digamos que tu respuesta me genera otra duda tendre que esperarte otro dia noc eres de peru? asi tlvs te pueda llamar? es k necesit cosas mas especificas para estar haciendo desde ahora antes del 21 de junio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sorry, no soy de Perú, pero: Saludos a Perú! ;)

      Te desespera esperar al día siguiente para que te responda…?

      Mi estimado Williams, ¡yo tardé años para encontrar respuestas!

      Y a veces incluso décadas…

      Tómalo como un ejercicio para desarrollar la paciencia.

      Por qué no me dices de una vez cuales son las dudas que tienes, aunque como te previne, lo que sé de este tema ya lo puse aquí. Si llego a descubrir algo más lo añadiré.

      Borrar
  27. Sabia que existe gente que puede robar energia a los demas pero nunca investigue a fondo , una forma bien de estar relajado es despues de un dia duro de ejercicio y dia largo sentirse todo adolorido , ducharte con agua caliente y quedas bien relajado ,eso sirve?? , como puedo elegir una clave ? Perdon por mi estupides :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vampiros energéticos hay más de los que te puedas imaginar.

      Todo lo que te sirva a relajarte, sirve. Es a ti de ver que es lo que te sirve mejor.

      Pastor mencionó que si no estás trabajando con una jerarquía especifica, lo mejor es utilizar una clave vibratoria que sea lo más universal posible. Y mencionó dos:

      - el Padre Nuestro, y
      - La Gran Invocación de Alice Bailey.

      En cambio si pronuncias por ejemplo: un mantra oriental, te estás sintonizando con energías muy específicas que tal vez no sean las más adecuadas para ti. De ahí la importancia de primero buscar ser lo más universal posible.

      Para nada tus preguntas son estúpidas.

      Borrar
  28. Gracias por contestar mis preguntas , al leer todo este contenidp y los diversos temas me siento en casa y sabes ese articulo de los extraterrestres de que lamgemte lo busca para salir de su monotonia es cierto me identifico con eso te agradesco de corazon y espero que el karma te pague bien por ayudar no solo ami si no a muchas otras personas gracias encerio :)

    ResponderBorrar
  29. el significado de la existencia es existir, esto es para en paranoico que solo piensa desgracia y sin importar los discursos de nuestro sicologo cid no aprende una mier** negativo del ort*, ah y seguro es un indigo o eso describe su persona ahora a que existan ni idea

    ResponderBorrar
  30. amor hacia todo el mundo y les digo a ustedes el ser de cada uno no a la mente racionalidad llena de doleres angustias y miedo les hablo a su a la totalidad de toda existencia y amor no nos aferremos a creencias el dolor muerte y guerra todo eso son congeturas de la mente social abrete a la verdad de toda la existencia del hombre y la verdad de esa existencia es la aceptacion de la divinidad y la eliminacon de la impureza de la mente no les digo que seguir porque ustedes son abundante, libres y llenos de energia acuerdense tu vida se sume a la inconsiencia despierta y abrete a la existencia de que no existe algo llamado realidad o falso lo unico seguro es tu ser no tines que pelear o trabajar para alcanzarlo tu lo eres y siempre lo han sido ahora decidan si seguir el camino o porque su ser no los abandonara solo recuerden no les dire mi nombre por el hecho es que la identificacion del nombre es el aferro a la materia recuerden y olviden yo no soy nada y soy todo tu eres el verdadero maestro tu eres buda tu eres cristo tu eres libre de elegir la existencia pero solo cuando despierten su consciencia eres solo se y consiente de ello y si no se han dado cuenta les dare mi energia para que asi sea pero recuerden no hay maestro fuera de ustedes solo son ustedes y juro que les dare toda mi fuerza para que lo vean librate de todo odio rechazo o injusticia y justicia lo que los separa de mi es que me di cuenta que soy eterno y ustedes amor hacia todos no busquen la verdad en libros o maestros solo en ustedes mismos yace la verdad los amo

    ResponderBorrar
  31. cid gracias a ti pude mejorar mucho mi meditación porque después de mediar me sentía cansado porque algo estaba succionando mi energía y desde que hago mis círculos de protección he mejorado mucho ahora quiero preguntarte algo porque después de meditar me dan calambres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradécele mejor a Pastor, porque el círculo de protección fue su consejo. Los calambres me imagino que se deben porque la sangre no circula bien en la posición que tomas. Es cuestión de acostumbrarte si estás usando la posición de loto.

      Borrar
  32. la meditación sirve para alcanzar la iluminación espiritual

    ResponderBorrar
  33. porque no dices que estas ausente y ya no te estuviera buscando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque actualmente no estoy ausente, pero tampoco estoy todo el tiempo presente, acuérdate que esto es un blog, no un chat.

      Borrar
  34. cid favor dime como alcanzar la iluminación espiritual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haciendo los esfuerzos para ello. Acuérdate lo que dice el dicho:

      - “Busca y encontrarás…”

      Borrar
  35. Gracias por tu ayuda cid disculpa por lo otro acerca del blog pero estoy luchando contra el ego y no siempre puedo ganar pero me esforzare mucho para alcanzar la iluminación perdóname cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nada de que perdonar, yo también a cada rato me dejo dominar por el ego, pero lo importante es darse cuenta, para volver otra vez a tratar de controlarlo. Porque aunque te sorprenda, los ángeles dicen que el ego es muy importante para nuestra evolución. Y también añaden:

      - “Es un buen servidor, si tu eres un verdadero amo”.

      Borrar
    2. acabas decir una frase celebre de buda un hombre que ama no necesita perdonar porque perd0nar es solo para quien hiere su ego yo no tengo ego asi que no te perdono yo te amo increible maestro buda no

      Borrar
  36. cid un adepto aunque trascienda a otra vida puede mantener su saber y conocimiento te lo digo porque personas aparentemente muy jóvenes son muy sabios y adoptan y desarrollan poderes a edad temprana hay maestro que dicen que nacemos bulgarmente dicho un nivel espiritual diferente puede ser que un niño tenga la sabiduria de un adepto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, una persona lleva consigo su desarrollo en la siguiente reencarnación (y esa es una de las razones de la existencia de los niños prodigio). Y en un nivel más elevado, los Adeptos son capaces de reencarnar manteniendo su conciencia de su vida anterior (o sea que se acuerdan de todo lo que hicieron en sus vidas pasadas).

      Borrar
  37. yo antes de meditar capto y recibo energía atraves de la respiración como dijiste hago un pequeño ritual crees que es suficiente disculpa la insistencia de mis preguntas soy nuevo y me gusta aprender puedo llegar a ser molesto disculpas un adepto es un maestro iluminado y como un maestro sabe que se ilumino en la respiración hay nueve niveles en los que se llega a la maestría en la meditación cuando se alcanza el ultimo nivel se considera un adepto los chakras y la meditación son aparte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Crees que es suficiente?

      Depende a qué te refieres y qué es lo que quieres hacer.

      Para mi es al revés. Un Adepto es alguien que se a avanzado mucho en la evolución humana. Lo que le ha permitido alcanzar ya un gran nivel de iluminación, pero sobre todo de iniciación (o sea de poder). Ya que hay gente muy iluminada que no tiene una pizca de poder. Y si ese Adepto decide enseñar, entonces se le nomina Maestro (y es que no todos los Adeptos enseñan).

      Sobre los niveles de la respiración, no sabría decirte, ya que cada escuela Oriental maneja sus propias técnicas.

      Borrar
  38. la meditación y los chakras se desarrollan sepadamente disculpa la pregunta pero los falsos maestros lo distorsionan todo imponiendo técnicas para manipularte y robar energia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchos tipos de meditación y la meditación puede servir para muchas cosas (siendo una de ellas el desarrollo de los chakras).

      Pero como estoy completamente de acuerdo contigo de que hay muchos falsos maestros que lo distorsionan todo, que dan técnicas que pueden hacer daño y que el desarrollo de los chakras puede ser peligroso si no eres guiado por un verdadero instructor.

      Recomiendo que mejor no busquen sólo abrir lo chakras y primero se concentren en desarrollarse de manera más holística.

      Si hacen eso y producen karma positivo, generan así las fuerzas que harán que sean aceptados por un verdadero maestro en su próxima reencarnación.

      Borrar
  39. cid si puedes ve este vídeo se llama aprende a meditar abrir el ojo medium y si quieres comentas solo necesitas ver una parte en síntesis dice que cada vez que meditas recibes energía cósmica de la fuente en el momento en el que llegas a no tener ningún pensamiento ni respiración recibes cada vez mas energía cósmicas y te liberas de todas las enfermedades o eteric patches por escasez de la energía que fluyen por los nadis va llegar un momento en que toda esa energía se moverá al tercer ojo y podrás ver realidades de otra dimensión también te dice que con la meditación llegara un momento que con el cordón de plata empezaras a ascender y reunir conocimiento dice que en tu primera meditación debes meditar cuantos años tienes la informacion esta algo desordenada ve el vídeo si puedes y rectifica esto me puedo orientar por esta informacion

    ResponderBorrar
  40. solo busquen el video aprender a meditar abrir el tercer ojo medium

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pongo esa frase en youtube y me salen 300 resultados. El primer video (que pienso que es al que te refieres) dura ¡50 minutos! Así que me disculparás si no lo veo.

      De cualquier manera, no tengo el suficiente conocimiento para saber si tal técnica es realmente eficiente o solo palabrería. Pero lo que sí sé, es que los Maestros insisten mucho en que primero hay que desarrollar tu espiritualidad, tu integridad y tu ética, antes de querer despertar tus chakras y tu kundalini. De lo contrario, no te quejes después por el daño y karma que se te genere.

      Borrar
  41. cid disculpa mi ignorancia captar energia que beneficios trae yo lo hago todos los dias pero lo raro es que yo sufro de asma pero cuando capto energia no me da en todo el dia asi porque también hay mas contacto con la naturaleza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La energía te ayuda para todo: te aporta más vitalidad, te inmuniza contra las enfermedades, te permite pensar mejor, etc.

      Borrar
  42. cid aqui te hice un pequeño recuento del video que opinas yo solo queri que vieras la parte de la meditación esto es verdadero
    Para meditación

    Lo primero es la postura.
    Te puedes sentar en cualquier postura.
    La postura debe ser cómoda y estable
    Podemos meditar sobre el suelo o sobre una silla
    Podemos meditar en cualquier lugar donde nos sintámos cómodos.

    Siéntate cómodamente…
    Cruza tus piernas…
    Junta tus dedos…
    Ahora,
    Cierra tus ojos suavemente…
    Solo relájate…
    Relájate totalmente…
    Relája tu cuerpo completo…
    Solo relájate…
    Cuando cruzamos las piernas y juntamos los dedos, se forma el circuito de energía
    Y da más estabilidad.
    Los ojos son las puertas del alma.
    Así que se deben cerrar los ojos.
    Cantos mantra o cualquier plática…interna o externa…
    Son actividades de la mente.
    Se deben suspender.
    Cuando el cuerpo se relaja la consciencia viaja a la siguiente zona Mente e Intelecto.
    La mente no es sino un montón de pensamientos.
    Hay numerosos pensamientos siempre llegando a la superficie de la mente.
    Cuando hay pensamientos en la mente,
    Tenemos muchas preguntas conocidas o no.
    Para trascender la mente y el intelecto
    Uno debe observar la respiración.
    La observación es la naturaleza del ser.
    Asi que, debemos ser testigos de la respiración.
    No hagas respiración consciente…
    No inhales o exhales conscientemente.
    Deja que suceda sola.
    Solo observa la respiración normal.
    Esta es la clave principal. Este es el camino.
    No vayas tras los pensamientos.
    No te aferres a preguntas o pensamientos
    Córtalos…
    Regresa a la respiración.
    Observa una respiración normal
    Quédate con tu respiración.
    Así,
    La densidad de los pensamientos se reduce
    Lentamente la respiración se vuelve más delgada y corta

    Finalmente,
    La respiración se vuelve lo más pequeño… y …
    Se queda como un brillo entre las cejas.
    En este estado uno no tiene
    Respiración ni pensamiento…
    Se queda totalmente sin pensamiento.
    Este estado se llama Nirmal Sthithi o Estado de No Pensamiento
    Este es el estado meditativo.
    En este estado estaremos bajo el baño de energía cósmica.
    Entre más medita uno, más energía cósmica recibe.
    Esta energía cósmica fluye a través del cuerpo de Energía
    También se le llama Cuerpo Etéreo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo me apena que hayas copiado toda esa parte. Al leer el texto constato que es más o menos el método usual para entrar en un estado de conciencia meditativo. Pero no es específicamente para abrir el tercer ojo.

      Ahora bien, de manera muy sintetizada, la mediación sirve para recibir la energía divina. Y tú decides después qué hacer con esa energía. Puedes por ejemplo utilizarla para ir despertando cada vez más tu tercer ojo, pero no te lo recomiendo hasta que no seas un adepto.

      Nota: lo que dice el autor de ese texto que la mente no es sino un montón de pensamientos, es incorrecto. La mente es tu quinto principio, el cual por el momento se encuentra parasitado por un montón de pensamientos. Lo que es diferente.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  43. cid tienes razon solo quería saber si el método de meditación era correcto a decir verdad también vi el vídeo superficial me puedes explicar que es en si un estado meditativo, se experimenta un estado meditativo siempre que meditas cid disculpa de saltar de aqui halla es un paso importante hacer una bola de ki puedes hacerla disculpa mi imprudencia gracias cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un estado meditativo es un estado en donde ya no te encuentras distraído por tus sentidos, tus pensamientos o tus emociones.

      Es el estado al que debes de llegar para poder meditar de manera adecuada. Mientras que no logres alcanzar y permanecer en ese estado, estás sólo preparándote para hacer la meditación.

      La bola de ki es uno de los ejercicios básicos del Chi-Kung. Pero para hacerla y sentirla, hay que tener aunque sea un poco abiertos los chakras de las palmas de las manos.

      Borrar
  44. cid yo puedo hacer la bola de ki facilmente e puedo hacer meditacion tunmo mi cuerpo se vuelve muy caliente llevo 1 mes practicando meditacion ahora puedo meditar mas facil sin distracciones,menos cosas molestan mi meditacion es raro porque cuando medito por un periodo de tiempo no siento mi cuerpo cuando me doy cuenta ni siquiera estaba pensando pero lo extraño es que veo una luz blanca o verde muy fuertes duran un tiempo y luego se van ahora soy capaz de meditar 1 hora esto es un crecimiento espiritual ahora soy mas altruista pienso mas en la felicidad de las personas que la mia solo pienso ellos son parte de mi si ellos son feliz yo tambien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Significa que tienes un talento innato al respecto.

      Qué bueno por ti. :)

      Borrar
  45. cid un saludo de que hablas esto no es talento innato lo hice por mis esfuerzos gran parte de este avance es por tu ayuda me has ayudado mucho y por eso avance todos estas cosas son simples y sin importancia voy a seguir mi camino espiritual y para eso debo olvidarme de estas habilidades gracias cid un fraternal abrazo sigue ayudandonos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa, pensé que lo habías logrado sin esfuerzo, pero entonces doblemente la felicitación para ti. Porque lograr los avances cuando no se tiende un talento innato es muy meritorio.

      Borrar
  46. gracias cid sino evoluciono por mis propios medios y no soy orgulloso me sentiría que este no fuera yo, el camino si alcanzar la iluminación espiritual fuera fácil jamas hubiera elegido este camino la máxima recompensa deberá hacerse el máximo esfuerzo el camino espiritual es para mi algo mas grande este camino llena mi corazón y seguro que el tuyo también nunca me sentí tan abierto nunca ame tanto este camino valdrá todo el esfuerzo y el amor del mundo para mi este es el camino un camino recto sin desvíos sin saltos poco a poco avanzare en el hasta llegar mas allá siempre lo haré esto es los que amo amo a la humanidad me amo amo mismo nunca dejare este camino gracias cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo nunca olvides que es un camino que se asemeja más a un maratón que a una carrera de velocidad. Por consiguiente busca el ritmo que te permita aguantar. Y ten en cuenta que también es un camino con muchos obstáculos (que son las pruebas iniciáticas).

      Y es que como lo mencionas el camino que lleva hacia la iluminación no es un camino fácil. Si no ya todos estarían iluminados.

      ¡Pero también la recompensa es enorme!

      El resto de lo que falta para terminar la cuarta ronda (que son muchos miles de años), lo podrás vivir como tú gustes y siendo y un Adepto libre...!!!

      Borrar
  47. gracias cid es una recompensa para mi tus palabras de apoyo me gustaría llegar a la iluminación espiritual pero vivo desapegado a ese deseo solo dejo ese a la fuente nunca a declinado mi fuerza o mi deseo por alcanzarlo todo lo contrario luchare hasta llegar a la iluminación espiritual cuando llegue a ser adepto me dirigiré a ser un buddha pero todo con paciencia y calma

    ResponderBorrar
  48. Hola Cid,
    Muy buen atículo, muchas gracias por compartir esta información,

    Mañana es el solsticio de verano y quisiera aprovechar al máximo esa energía, para ello quisiera saber cuál es la forma correcta de ayunar o la recomendarías.

    Y en cuanto a la relajación, Pastor menciona que es efectiva si es guiada, me imagino que si no encuentras a alguien con quien practicar los videos de youtube pueden ser efectivos (pero también alguno puede que no esté bien elaborado) ¿Tu conoces algún buen video o audio para hacer una meditación guiada? Sería de gran ayuda.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte sobre cuál es la forma más correcta para ayunar y tampoco conozco por el momento un buen video o audio para hacer una meditación guiada.

      Lo que yo hago es experimentar y tratar de hacer lo mejor posible en función de mi capacidad. Así por ejemplo, a mi me cuesta mucho trabajo ayunar. Entonces lo que hago es comer solo frutas un día antes.

      Borrar
    2. Lo que sí te puedo decir es que el mejor momento para hacer esta meditación-visualización, es cuando sale el sol por el horizonte, ya que es en ese momento cuando más intensamente el sol envía su energía sutil, y la intensidad de esta va rápidamente disminuyendo a medida que pasan las horas.

      Borrar
  49. Gracias Cid,

    Una pregunta más. Cuando mencionas en el artículo ejercicios de purificación ¿a cuáles te refieres?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ejercicio más sencillo para purificar tus cuerpos sutiles, es invocar la energía divina y visualizarla como una cascada de luz que cae sobre ti, te atraviesa y se lleva de tu interior toda la suciedad energética y todas las vibraciones bajas que puedas tener.

      Para purificar tu mental no hay nada mejor que la concentración (la cual también ya la efectúas al mantenerte concentrado en la visualización).

      Obviamente existen muchos otros métodos para purificarse, pero estos requieren ya de una cierta preparación. Así por ejemplo el Chi-Kung enseña varias técnicas, pero necesitas ya ser un practicante para poderlas utilizar eficazmente.

      Borrar
    2. Cid, he leido en varios articulos publicados lo de la cascada para purificarte. Es que esa cascada que invemta la mente se proyecta al astral y funciona como algo real???? O es un placebo???? Es que no integro bien en mi mente el tema de las visualizaciones. He leido el metodo que describes, el circulo de luz, etc, pero yo que detecto tactil y olfativamente (aunque no los veo)en estado de vigilia seres que precisamente no son de luz, a mi no me siven . siguen pegados a mi aura. Por lo tanto, me cuesta bastsnte creer en las visualizaciones. Un saludo . Me gusta mucho el blog y la labor que haces.

      Borrar
    3. Los instructores explican que la visualización es la principal herramienta que disponemos para manejar las energías sutiles. Y yo te diría que a nivel del chi-kung he comprobado que si funciona, pero no sabría decirte por qué motivos funciona.

      Si no te gustan las visualizaciones, para limpiar el aura también sirve mucho el incienso.

      Borrar
  50. Por que cuando trato de respirar energias porla mañana me da escalofrios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza, pero puede que el aire esté todavía muy fresco.

      Borrar
  51. Tengo una experiencia paranormal en donde desde ese dia me siento diferente y hasta me he cojido miedo yo misma! Eso de las 7 pm senti un fuerte dolor en mi barriga,dolor en el pecho ,escalofrios,me sentia horrible y no entendia por que!? Mi esposo me arropo con una sabana color violeta y verde. Hasta quedarme dormida. Al dia siguiente me levanto. A las 6:00 am para llevar mi niña al colegio en donde intente apagar el carro y se me hacia imposible por que la llave se quedo atascada y prosegui dejar el carro prendido y ir corriendo y dejar mi niña en su salon de clase y sali corriendo nuevamente al carro y me dirijo a mi hogar en donde hago por segundo intento para sacar la llave y apagar el carro en donde fue imposible,dejo el carro nuevamente encendido y busco mi esposo para que verificara que pasaba,cosa que para mi sorpresa la llave salio rapido y mi esposo me miro como si yo estuviera loca. Estube todo el dia preocupada pensando que me pasaba. Eso de las tres de la tarde me entero que mi hermano estaba muerto detras de una iglesia! Luego de esa tragedia siento temor en todo lo que se me manifiesta en mi cuerpo! Me gustaria saber como drenar todas esas energia y interpretarlas en positivas y negativas como hacerlo! Gracias de antemano! Y me encanta leer todo lo que posteas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas, es probable que hayas sentido la agonía de tu hermano, y esto se expresó a través de tu cuerpo.

      La razón es porque hay individuos que tienen más desarrollada su sensibilidad extrasensorial que otros. Y por consiguiente, sienten las vibraciones que emiten las personas (y más cuando se trata de seres cercanos a ellas).

      Es lógico que te sientas perturbada, ya que fue una experiencia muy fuerte para ti. Sin embargo, no debes de tenerle miedo a tu sensibilidad. Simplemente comprender que tienes facilidades en ese aspecto y por lo tanto saber actuar con conocimiento.

      Por cierto, ese es el primer paso hacia el desarrollo de la telepatía.

      Si quieres seguir desarrollándola más, Pastor da unos consejos en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Y si no lo quieres, simplemente ordénale a tu cuerpo que vuelva a dormir esa facultad, y si lo haces con persistencia y pones tu voluntad, el cuerpo te obedecerá.

      Borrar
    2. Gracias! Y claro que me encantaria conocer mas de mis dones para guir mis niño saludablemente!

      Borrar
  52. A que te refieres a que esta fresco y disculpa mi ignorancia es que soy nueva en estas cosas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refiero a que en las mañanas el aire está frio porque el sol todavía no lo ha calentado (y más ahora en invierno). Y no es aconsejado practicar ejercicios de absorción de la energía cuando el ambiente está frio, porque tus canales energéticos también se enfrían y eso puede incluso llegar a enfermarte.

      Para darte un ejemplo, las veces que he hecho eso, siento un frio en mi interior que no se me quita aunque me cubra muy bien. Es como si tuviera una helera en mi interior.

      Borrar
  53. Cid quiero agradecer primero por tu existencia y segundo por que e pasado toda una vida buscando respuesta en donde prácticamente. Han sido erronea! Hasta que encontre tu blog.. aqui e encontrado una de respuesta que hasta se me para los pelos! Gracias!

    ResponderBorrar
  54. Super ironico! Leer como renovar mis energias y el porque algunas veces minimizan y que me pasen cosas malas en donde explote! Que hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me explicaras mejor tu asunto, tal vez podría asesorarte.

      Borrar
    2. Es que estaba leyendo un blog tuyo en donde explica las buenas acciones y a Donde uno va despues que muere ( cosa que me llamo la atencion) tambien expuesto el tema de como drenar las vibras teniendo control de cualquier situacion embarazosa para que no disminuya mis vibras y pues como humana me falle por que pase un coraje y no supe bregar con la situacion y explote como una loca neurotica! Jaja pero me imagino que es necesarioque me pasara para reconocerlo la proxima vez y tener mas constancia! Gracias cid es como si tu me calleras de cielo justo cuando te necesitaba!

      Borrar
    3. Si supieras la cantidad de veces que yo también he fallado (y sigo haciéndolo) te sorprenderías. Lo importante es seguir intentándolo, ya que con el tiempo y la perseverancia, nos vamos mejorando.

      Borrar
  55. Tengo una pregunta! Por que cuando me pasa X o Y persona me causa escalofrios y hago movimientos extraño como sacudirme? ( y es algunas personas que ni conosco) es normal? Esto me esta causando miedo poder estar rodeada de gente para no sentir esas cosas raras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser porque tienes una mayor sensibilidad a las vibraciones que emiten los humanos, y por consiguiente cuando una persona con vibraciones desagradables pasa cerca de ti, te sacudes para no recibirlas.

      Un método para bloquear esas malas vibraciones es visualizando un círculo protector:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  56. en esto de los poderes los budistas hablan del poder muy sutilmente es conocido y aun asi se considera burdo pues no lo publican o hablan de ello buddha dice que estos poderes no demuestran en absoluto la iluminacion plena solo la manera que atraves de cierto punto de concentracion se alcanzan el buddha dice el poder no da soluciones completas si transformas el plomo en oro durar 8 años si lo hace un arhat 800años si lo hace un buddha durara kalpas aun asi volvera a lo que era plomo y acarrearas con tu karma si estas libre de pena para que usar poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso la gente sabia, busca evolucionar y no los poderes.

      Borrar
  57. Hola Cid.

    Muchas gracias por tu blog, he leído ya bastantes temas al respecto y todo me parece muy interesante, aunque a veces "me agobio" con tanta información y no sé por dónde seguir...

    Bueno, aquí me tienes otra vez comentando una semana después, tal vez me recuerdes (comenté en la entrada sobre Dios y en los peligros del viaje astral), te agradezco que no hayas publicado mis últimos comentarios -como te lo pedí- en el segundo (los peligros del viaje astral), pues cómo pudiste constatar ahí, no seguí una secuencia lógica y metí temas muy personales y probablemente cualquiera que lo lea pensará que soy un idiota (yo mismo lo creo), recordarás que abordaba algunos puntos tan dispares como "la brujería", mi sexualidad, mi estado emocional, la perversión y otras cosas. Pero bueno, después leí por ahí en otros comentarios en este blog algunas personas en apariencia tan "desequilibradas" como yo, y vi como respondes con paciencia, sabiduría y amabilidad; es por eso que me atrevo a comentar otra vez.
    Como recordarás mi postura es escéptica, me considero agnóstico con inclinación atea en ocasiones (solo para poner en contexto).

    Y entrando en materia, quisiera preguntarte primero ¿Qué opinas de las interpretaciones zodiacales, astrología y cosas por el estilo? (lo sé, para ser agnóstico no soy precisamente "muy congruente"), lo pregunto porque soy muy introspectivo (aunque sospecho peco de egocéntrico), y en las interpretaciones astrológicas he encontrado pues cuando menos "coincidencias muy precisas" (lo sé a todos les pasa lo mismo, así están diseñadas), pero bueno, el otro día por ejemplo hice un test de personalidad de "eneatipos" y prácticamente tengo principalmente el mismo porcentaje de la personalidad 4 (emotiva-depresiva-artística) y de la personalidad 5 (intelectual-fría-racional) en apariencia muy contradictorio, pero no muy diferente de "mi carta natal" por ejemplo, donde mi Signo es Acuario (racional, frío, creativo, etc.), mi lunar es Cáncer (emotivo, melancólico, desamparado) y mi ascendente es Escorpio (distante, crudo, pasional, lujurioso, emocionalmente "negativo"), además de un montón de Capricornios en otros planetas que no sé interpretar, es decir con todos los elementos exceptuando el vigor y vitalidad del fuego...encaja a la perfección con mi personalidad (a veces frío, racional, escéptico, pero también emotivo detrás de "la máscara", sensible, y con un lado carnal "muy oscuro", abierto a nuevas ideas y rígido al mismo tiempo), y a todo esto ¿Si así fuera, es la personalidad algo "innato" de tu alma o en otra reencarnación podría ser totalmente energía, fuego, vitalidad o algo contrario o muy diferente a lo que ya soy?, es decir si ahora soy alguien mental ¿en el futuro podría ser todo impulsividad? (y no es que no haya algo de eso en mi), de hecho cuando tomo enserio esto de la astrología o solo como una increíble "coincidencia interpretativa" (subjetiva por ende), pues me parece que me "ha tocado" ser alguien terriblemente contradictorio en mi naturaleza, aunque si lo quieres ver de otra forma "con la ventaja" de tener y entender un poco de "todos los matices". ¿Y a que voy con esto?...

    ResponderBorrar
  58. ...Bueno, una parte de mi reconoce, entiende que cuando estaba más en sintonía con Dios (o "los seres de luz" como he visto les llaman), cuando mi fe era más grande, cuando todo era así me sentía con "la confianza" plena de quien sabe que todo estará bien; en retrospectiva veo que desde niño siempre tuve una curiosidad innata por lo prohibido, lo "oculto", "temas freudianos" por decirle de algún modo (mi lado "escorpionano"/oscuro/diferente), pero obviamente también tenía inocencia y cierta sumisión y miedo a la desobediencia, al castigo, a "salirme de la línea ", y bueno como te comenté antes con el paso de los años me fui depravando (sin que nadie lo note siquiera), con ello perdí mi "inocencia mental" y consiguientemente espiritual es por eso que en parte poco a poco me alejé de los temas espirituales, o mejor dicho renuncié a ello (justificándolo internamente por "mi naturaleza escéptica").
    Ahora, después de topar con tu blog hace una semana me has hecho replantearme varias cosas, te cuento por ejemplo que de niño yo visualizaba antes de dormir alrededor de mi cama una aura, una dinámica "burbuja transparente" (no sé como llamarle) que me encerraba a mí y mis dos hermanos menores (dormíamos juntos) y tal era la sensación de alivio y tranquilidad que yo sentía una relajación real muy profunda, he intentado muchos años después sentir esa sensación, placer interno, relajación natural pero pocas veces lo he conseguido (hace años que no me sucede de hecho); esto yo lo hacía de manera natural sin que nadie me lo dijera (y pocas veces lo platiqué), es decir mi mamá nos enseñó a orar y estar con Dios pero esto era "algo que nacía de mi" (en parte porque siempre he sido miedoso y algo cobarde también), no pretendo enaltecerme, pero puedes ver que no siempre fui una mala persona.
    Ahora aquí va la cuestión realmente importante para mí: ¿Crees conveniente que intente "reconciliarme" con Dios?, aunque la respuesta parece obvia, te comento el porqué de ella: tengo una suposición, y es que tal vez fue momentáneamente "lo mejor" para mí...porque dado el sentimiento natural de fe que antes tenía, la buena vibración que existía en mi; el hecho de degenerarme cada vez más, de "bestializarme" cada vez más, hubiese quizá agrandado el problema (¿qué tal si provocaba la apertura de "energías" cada vez más malignas?), es decir no quiero decir que actualmente no esté sometido por la baja vibración, de hecho lo reconozco (pero en cierto estado de "pausa" quizá, o con una tasa de crecimiento más lenta), el miedo que ahora tengo es quizá que al intentar sincronizarme de nuevo con la frecuencia divina, pues lo haga en el canal equivocado ¿entiendes lo que quiero decir?, tal vez olvidé esa frecuencia (y leí que en el bajo astral podrías sentir al mismísimo Jesucristo por ejemplo, sin serlo en realidad), y es que también soy consciente que estos bajos deseos carnales no van a desaparecer de la noche a la mañana (ya lo he intentado con disciplina pero no puedo, y mi parte racional se avergüenza de convertirme en eso, y mi parte emotiva lo llora...quisiera como dice Radiohead: "tener el control, un cuerpo perfecto, un alma perfecta"), es decir no me es fácil renunciar -aunque quiera- de la noche a la mañana a lo que indudablemente me volverá a la cabeza, me volverá a tentar. Y cuando estoy más "sobrio", más lucido, quisiera no tener ningún deseo carnal, cero emotividad, ser todo mental (pero quizá es una utopía).

    ResponderBorrar
  59. Finalmente, en un comentario leí que alguien sentía cierto "vacío" en su cabeza, y es lo que me ha venido pasando desde hace años, de hecho en ocasiones siento como si literalmente tuviera "aire" en la cabeza, siento como si literalmente una burbuja estuviera formándose en el centro de la parte superior de mi cráneo y al mismo tiempo como si me faltará eso: oxígeno en la cabeza, es una sensación extraña, no es siempre igual, pero si es muy constante ya hace algunos pocos años, cierta sensación de "atolondres" , a veces siento la sensación como si quisiera "sacarme" algo detrás de la espalda, como cuando sacas toda la suciedad o polvo de un objeto, pero sacarlo de golpe, como "exprimiéndolo", y cuando estoy depresivo o más negativo siento que esa sensación se quitaría con un cuchillo o algo por el estilo, como un deseo de "arrancar" algo de golpe. Pero tampoco quiero sugestionarme yo solo, a eso es lo que más le temo quizá. Al platicarte todo esto, yo soy el primero en darme cuenta de mi incongruencia al llamarme "agnóstico".
    Finalmente sobra decir que esto y lo que te platiqué antes, evidentemente han afectado mi vida, particularmente mi rendimiento en la escuela, y mis relaciones interpersonales; antes fui un destacado alumno con un futuro brillante y ahora estoy en el otro extremo donde he atrasado materias, mi fecha de graduación y ni siquiera veo que tenga un buen porvenir profesional; tampoco me siento "digno" de el amor humano ni de tener algo bueno que ofrecer (emocionalmente), o quizá siento que valgo poco en realidad.
    Te agradezco tus respuestas y tu paciencia, y no quiero aprovecharme, por lo que he visto algunos nos proyectamos tanto como si fueras algún psicólogo. Y aunque no respondieras se agradece ya muchísimo el tiempo para leernos.

    ResponderBorrar
  60. Se me olvidó mencionar que a veces también en la calle se apagaban las lámparas al pasar, pero nunca le tomé mucha importancia (coincidencias quizá o programación automática pensaba), hasta que hace poco lo leí también en un comentario en este blog al respecto.

    Antonio.

    ResponderBorrar
  61. Hola Antonio,

    Para que la enseñanza esotérica no te agobie, tienes que ir paulatinamente. Y yo te recomiendo que primero estudies bien las nociones básicas, porque así después el resto se vuelve mucho más fácil para comprenderlo.

    Estas nociones básicas las señalo en este capítulo:

    • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

    http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html


    Sobre los comentarios que me pusiste en el capítulo “los peligros del viaje astral” no los borré ya que me diste la opción. Y también porque es complicado llegar a ellos, debido a que hay más de 300 comentarios antes, por lo que hay que estar haciendo varias veces clic en donde dice: “cargar más” para llegar a tus comentarios. Pero si quieres, los borro todos o una parte. Y aprovecho para informarte que te respondí a las dudas que me hiciste en ellos.

    No te sientas mal por los desequilibrios que tienes, ya que en este mundo es al contrario raro quien ya ha alcanzado el equilibrio. Y de eso se trata la evolución, de ir aprendiendo paulatinamente el arte de la armonía.


    Sobre la astrología, es una antigua disciplina ocultista que se ha deformado mucho y el mercantilismo la ha vuelto en la actualidad más un medio para lucrar.

    Una de las actividades para la cual puede ser usada, es para estudiar a la personalidad a partir del tema astral. Pero es todo un arte saber interpretar la carta astral.

    Además vas cambiando a medida que te vas desarrollando y por consiguiente, la persona que eras de joven, seguido es diferente a la persona que eres ahora (y esta a su vez será diferente a la persona que serás en el futuro).

    Entonces, para ciertos aspectos la astrología va a ser muy certera y para otros no. Y esto se debe no porque se haya equivocado, sino porque tú desde tu nacimiento has cambiado.


    A tu pregunta:

    ¿Es la personalidad algo "innato" de tu alma o en otra reencarnación podría ser totalmente energía, fuego, vitalidad o algo contrario o muy diferente a lo que ya soy?, es decir si ahora soy alguien mental ¿en el futuro podría ser todo impulsividad?

    La regla general es que tu personalidad es el resultado de lo que has sido en tus vidas anteriores. Y con esto quiero decir que vas a renacer con las cualidades y los defectos que hayas desarrollado en tu reencarnación anterior.

    Y de hecho se puede decir que tu nueva personalidad sigue siendo la misma personalidad que tuviste, sólo que con un nuevo cuerpo físico y la memoria borrada.


    Sobre la religiosidad que tuviste de niño, en lo personal yo no la llamo espiritualidad, porque en realidad es una forma de ilusión en la que mete la religión a sus creyentes. Y es que les hace creer que si son buenos (y sobre todo si son sumisos a lo que dicta la iglesia) diosito los va a cuidar.

    Y el despertar es brusco cuando descubre que eso no es cierto…

    Pero de eso se trata la verdadera espiritualidad: de volverse cada vez más responsable uno mismo de su vida y de su desarrollo.

    Mientras que eres un creyente, le cedes esa responsabilidad al cura, al lama o al sacerdote.

    -“Es él quien me va a dictar lo que debo de hacer y lo que no debo de hacer”

    Pero llega un momento en que debes de aprender a avanzar con tus propios pasos.

    Entonces no se trata de reconciliarte con Dios, sino de reconciliarte contigo mismo. Y habiendo hecho las paces con tu naturaleza inferior. Proseguir en el sendero de la vida, pero esta vez como un hombre despierto que se fabrica su destino.


    Te mando un gran saludo.

    ResponderBorrar
  62. Hola, llegue a tu blog recabando información sobre como iniciarme en Reiki Kundalini. He estudiado Reiki Usui y quisiera iniciarme en Kundalini. En muchas páginas a excepción de 2 que he leído sale, que debo iniciarme con un instructor o maestro, además de por supuesto la intervención del amado maestro Kuthumi. Yo no tengo instructor, puedo hacerla invocando a los seres de luz o sólo al maestro? Además te quiero contar que estoy recientemente, meditando y estudiando todos los días para ser mejor, pero no sé si necesito mayores conocimientos... No quiero pecar de pretenciosa... Me podrás ayudar con tu consejo, te lo agradecería mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Reiki-Kundalini no lo conozco, por lo que no te puedo opinar al respecto. Pero lo que sí te puedo decir es que el Yoga-Kundalini no se recomienda practicarlo.

      Al menos, no mientras que no hayas primero abierto plenamente tus canales energéticos, porque el Yoga-Kundalini te envía mucha energía a la cabeza y si no tienes la capacidad de hacer circular esa energía por tu orbita microcósmica, entonces esa energía se satura en el cerebro ocasionándote grandes jaquecas y pudiéndote dañar con el tiempo.

      En el reiki, se requiere usualmente de un instructor para que te abra los canales. Pero es sobre todo la práctica la que te vuelve un experto, por lo que yo te recomiendo que practiques la secuencia de ejercicios que puse en este capítulo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y cuando ya sientas que tienes tus canales energéticos, así como los chakras de tus manos y de tus pies bien abiertos. Y que también ya sientas que puedes dirigir la energía con facilidad a través de tu cuerpo. Entonces usar esa energía para lo que quieras (sanación u otra cosa) se va a volver muy fácil de hacerlo.

      En cuanto al estudio, siempre es bueno tener un gran conocimiento en lo que te estás metiendo. De ahí que te felicito y te recomiendo que sigas aprendiendo.

      Y para eso abrí el blog, para compartir con los demás lo que he aprendido en mis largos años de investigación, y así mi conocimiento se vuelva también suyo. Por lo tanto sientete libre de hacerme todas las preguntas que quieras, aunque seguido no sabré la respuesta porque todavía hay mucho que yo también desconozco.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
    2. Cid, para que te sirvió a ti abrir los chacras, detectar la energia a traves del chinkung y hacerla circular???? Muchas geacias y un saludo

      Borrar
    3. Mejorar tu salud y tener una mayor convicción de que el mundo sutil si existe.

      Borrar
  63. Estimado lector,

    Sin querer borré tu comentario, pero afortunadamente tuve tiempo de leerlo, por lo que te contesto:

    ¿QUÉ HACER PARA QUE A UN AMIGO LE VAYA MEJOR?

    La mejor manera para mejorar nuestra vida es evitar tener pensamientos negativos, emociones bajas, llevar una vida equilibrada y hacer el bien.

    Y si además nutre pensamientos positivos y buenas emociones. Pues aún mejor.

    ResponderBorrar
  64. hola muy lindo tu blog
    escuche por ahí que hay grandes adeptos que realizan un tipo de rito que le llaman el rito rojo que consiste en que un gran adepto llegado al fin de su vida en la tierra embarasa a una chica o mujer joven con la cual tendrá un gran lazo amoroso luego de dos meses de embarazo el abandonara su cuerpo físico a voluntad osea muriendo en la tierra y reencarnado en ese bebe puede ser esto posible saltando casi todos los otros planos de existencia como reencarnan las demás personas.
    un cordial saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que yo he leído hasta ahora, es que cuando un gran Adepto necesita renacer rápidamente, porque su presencia se requiere en la Tierra. Cuando fallece busca un niño que esté muriendo y cuando el alma de ese niño se desprende de su cuerpo, el adepto revitaliza el cuerpo y comienza una nueva reencarnación en ese nuevo cuerpo físico.

      Ahora bien, son casos muy puntuales. Y lo que mencionas, podría tal vez ser una variación. Sin embargo, no estoy seguro que procedan también de esa manera.

      Borrar
  65. Entonces a pesar que Alice Bailey no sea confiable segun dices.. su invocacion si lo es?, gracias, podrias ser mas especifico con las claves? por ejemplo cual es la clave para contactar con la jerarquia divina ademas del padre nuestro, de preferencia si es una clave corta, es AUM una clave? tambien mencionas que ´´existen escuelas suficientemente universales, para que ellas les presten sus invocaciones, sus mantras, o sea sus llaves para acceder a sus energías´´, esto es muy interesante, a que escuelas te refieres y como encuentro sus llaves?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no puedo responder a tus dudas, porque yo también me las hago. Y es que debes de saber que Pasto dejó de comunicarse hace mucho tiempo. Por lo que si bien, sus conferencias me despejaron muchas dudas, también me generaron otras interrogantes que no he podido elucidar.

      Sobre Alice Bailey mi investigación me demostró que ella mintió sobre su relación con los Maestros y que el 80% de lo que enseña es incorrecto. Pero por otra parte, los Maestros se apoyan en lo que puedan encontrar para ayudar a los humanos y enviar Luz a la Tierra. Y es por eso que observas a sanadores que pueden curar invocando a los “Maestros Ascendidos” a pesar que muchos de ellos son personajes ficticios.

      Para darte un ejemplo más extremo: si un niño le rezara a Santa Claus para ayudar a su hermanito que está enfermo, pues aunque todos sabemos que Santa Claus es un personaje ficticio, la Jerarquía divina se aprovecharía de esa petición dada de buena fe, para tratar (en la medida que karma se los permita) de ayudar al hermanito de ese niño.

      Y me imagino que de la misma manera, la jerarquía divina se aprovecha de la fe que tienen ciertos grupos en “la Gran Invocación” para generar una mayor sintonización con esos grupos por medio de esa oración.

      (Y eso a pesar que esa oración fue creada con la idea equivocada por Alice Bailey de que pronto iba a regresar el “Cristo-Maitreya” a la Tierra.)

      Sobre el Mantra AUM no sabría decirte, pero dado que pertenece a la tradición budista, yo sospecho que sirve para sintonizarte con energías más particulares.

      Borrar
  66. La kabalah nos enseña que la mejor manera de a atrer energía asi nosotros es a traves de hobras de buena fe, actos desinteresados y nobles :D

    ResponderBorrar
  67. El canario que escribia al comienzo de los comentarios que estaba desesperado, me hizo recordar cuando en mi adolescencia viví situaciones psicoticas y paranoides, que terminaron mal. Esa sensasion de que tus seres queridos conspiran en tu contra es un claro síntoma. Yo pienso que el enemigo en esa persona esta mas oculto de lo que cree, lo esta haciendo sospechar de su familia, y soy testigo de que la mente nos juega malas pasadas tanto auditivas como visuales. Cojan un grupo de pacientes psiquiatricos y verán que pueden narrar experiencias similares a la del muchacho, yo los escuche y no difieren ni de mi experiencia ni de la del muchacho. La verdad me encantaría poder decirle como hice para dejar eso en el pasado(por el momento), pero no lo sé, pienso que son etapas de la vida, al menos en la mia lo fue y fue dura,estube muchas veces internado alucinando desvariando y pensando que todos estaban en mi contra. Que Dios se apiade y te sea leve. Lucas.

    ResponderBorrar
  68. Me gusta lo que piensas cid animo amigo que al gun dia no tan lejano cambiaremos el mundo,un abrazo

    ResponderBorrar
  69. Primera vez que escribo, soy mayor de edad ,siento la nececidad de contarle al mundo,mi experiencia de curacion,que es lo siguiente:
    Soy de Peru-Huancayo, acurrio hace mas de 3 decadas,cuanto tenia 18 ,un dia con unos amigo viajamos a un pueblo donde habia, un cerro que tenia una cueva, al llegar entramos en ella , e3sta cueva tenia unos 50 metros de profundidad,fuimos de aventura , excabar en el suelo buscando tesoros,incas, pero nada encontramos solo huesos parece de humanos,el cual djamos donde estaban, ya de regreso ala ciudad luego de 15 dias me puse muy mal,no podia dormir,y en mi mente sonaba un motor,o sonido de caterpilar o parecido a una mezcladora de cemento,empece abajar de peso,la medicina me receto vitaminas, pero nada, luego me pasaron el juveo, con cuy, con flores, incluso consangre de animal para sanarme, pero no sanaba, seguia mi salud deteriorandose y me sentia como desconectado y aturdido,mi madre en su preocupacion escucho que en un pueblo cerca de Huancayo,llamado huacrapuquio,vivia un anciano de nombre Casimiro llamado cashi de carino, mi madre lo visito,a el acudian diariamente entre 10 a 20 personas, ellos a media noche,se dirigian al escampado cerca de una pequena montana, alli a unos 30 metros de la montana , se sentaban y practiban una costumbre de masticar la coca, y tomar beber la cana,luego de un tiempo 20 a 30 minutos el maestro habla en voz alta y se escucha el eco de la montana,el llama al tayta orco, o tayata huamani,tadas la personas van consultar sus problemas.llegando el turno de mi madre el maestro pregunta al tayta orco, el por que estoy mal de salud,en el eco el cerro responde,que he sido agarrado por el cerro donde fui de paseo,por eso es mi mal, le pregunta quien le va curar, el cerro responde ,yo le voy acurar,luego el maestro,pregunta que nececitaria para curarme , el cerro pide, ofrenda de frutas caramelos, vino pisco,galletas ,pasas, mani y otros, el cual despues de 2 dias mimadre lleva este pedido al cerro de aquel pueblo, al turno de mi madre el maestro, pregunta, al cerro mas o menos a las 10 de la noche, si ya puede ir a huancayo a curame, el cerro dice manan en quechua es no,luego el maestro pregunta si falta algo en la ofrenda, el dice que esta completra la ofrenda, vueleve a preguntar el motivo por el cual, no puede ir el tayat orco, el espiritu de cerro, y el responde por que en huancayo hay fiesta bulla, efectivamente, yo en huancayp tenia ese rato amis amigos en visita en la casa y escuchabamos musica en alto volumem, increible por eso escribo,con detalles para el conocimiento de la humanidad y no crean que es un cuento sino una experiencia propia;luego de una hora alla en huacrapuquio,el maestro vuelve a consultar si puede ir a curame a huancayo, el cerro nresponde que si, y que se ausentara por unos 20 minutos, es decir no estara para contestar a otras preguntas,y asi fue por el cual yo al dia siguiente,desperte sano, sin molestias pude dormir y me recupere mi salud, esto no es cuento, y soy testigo de otros muchas experiencias de llamar al tayta orco , o tayata huamani.
    Para aclarar en Peru el maestro tambien es llamado pongo,o chaman de los andes,el cerro en el eco se escucha la respuesta en quechua,es como si otra paersona estaria hablano la respuesta, esta biene mezclada con el eco real ,dejo mi celualr para los incredulos ,que llamen yo le confirmare esto, 964997878 para tratar sobre el tema, o intercambiar experiencias, hago saber que a miedad estoy en busca de este conocimiento, antiguo incaico.

    ResponderBorrar
  70. no negar el conocimiento ala humanidad haced una excepsion pls y publicar esto.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Manolo,

      No lo niego, nada más que a veces me encuentro ausente y es por eso que me tardo en publicar los comentarios. Y es cierto que opacados por muchos charlatanes, también existen verdaderos curanderos y al parecer usted conoce a uno de ellos.

      Borrar
  71. ¿Hay grupo de whatsapp?Si es así me apunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo no he activado el whatsapp. Sorry.

      Borrar
  72. Hola, sería bueno hacerlo a la misma hora todos para crear una gran energía y coherencia .

    ResponderBorrar
  73. Vengo aquí no para preguntar sino para agradecer tus conocimientos, el tiempo que te tomas en compartirlo con nosotros y lo valiosos que son estos para mi. Este blog es uno de los que mas me ayuda a aprender sobre la armonía entre el ser y el todo. Muchísimas gracias por eso y que la vida te colme de bendiciones.

    ResponderBorrar
  74. Agradesco tus enseñansas y el conosimiento que nos brindas. Grasias

    ResponderBorrar
  75. Hola CID! entré aqui en busqueda de respuestas sobre los beneficios espirituales de la masturbación, no se si tenga... por ello investigo.

    Sospecho que no. Creo que al masturbar el cuerpo mal utilizas las energías en sensaciones tan solo físicas y que pudiera utilizarlo para iluminar mas mi ser y controlar mas mi cuerpo físico.

    Sabes alguna información al respecto?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el desarrollo iniciático, se recomienda la abstinencia sexual, pero si vez que todavía no te puedes pasar del sexo, tampoco debes de amargarte la vida por ello, y comprender que todavía eres una joven alma en ese aspecto. Y por consiguiente ¡disfruta de la sexualidad!

      Pero trata de hacerlo de una manera armoniosa para que así generes buenas vibraciones.

      Y si tienes la disposición, aprende a no eyacular y a hacer circular la energía sexual al interior de tu cuerpo para que de esta manera no te desgastes (o al menos te desgastes menos) energéticamente.

      Borrar
  76. sabes como absorber chi a traves de la respiracion y acumularlo en el vientre? sé el metodo pero no la manera de proceder.Es que necesito que me lo expliquen mejor porque lo veo muy sencillo para ser verdad.
    conoces otros metodos para captar energia? aparte de los que mencionas aqui.
    Y una ultima cosa rara: escuche que en algunas catedrales los feligreses danzan descalsos para supuestamente absorber la energia telurica positiva de la iglesia y aparte absorber energia celeste a traves de la cupula(pararse en el medio,en el centro).Es verdad esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) La simple respiración normal ya te permite absorber chi y si te enfocas en llevarlo a tu vientre lo vas concentrando ahí.

      2) Sí conozco otros métodos para absorber energía pero ya necesitas tener una mayor práctica en el manejo de energía para poderlos efectuar bien.

      3) en algunos casos pudiera ser cierto.

      Borrar
  77. tambien creo que los obeliscos,los monolitos y los dolmenes funcionan para acrecentar y/o atraer estas energias teluricas y usarlas con fines magicos(como una acupuntadora terrestre,estas "piedras" servirian de "palillos") los indigenas y los nordicos lo hacian creo.

    ResponderBorrar
  78. Hola, la verdad no tengo idea sobre estos temas, pero tanto en tanto me intereso y busco paginas sobre esoterismo. Me ha llegado mucho este articulo porque la verdad me siento sin energia y no logro levantarme de la cama sin que tenga que esforzarme mucho. Soy estudiante y la verdad que tampoco puedo concentrarme con mis libros, me dan muchas ganas de leerlos pero no puedo.Incluso intento alimentarme bien y siento que no basta. El año pasado vivia en un departamento interno y me cambie desesperada por un poco de sol, el sol me hace feliz y siento tanta admiracion por el. Por eso leer esto me intereso mucho y le queria pedir ayuda para saber mas acerca del sol. Y tambien como hago para cambiar mi forma de vivir, se que es dificil de contestar esa pregunta, entiendo, pero como empezar..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada mañana repite:

      - “Cada día tengo un poquito más de fuerza, poquito, pero un poquito más”

      Y eso te va permitir ir paulatinamente reprogramando el estado en el que te encuentras.

      El problema es que no sabemos cuál es la causa que te provoca ese cansancio y son diversas la posibles razones.

      Puede deberse por razones físicas y ahí tienes que ver los tratamientos que existen para la fibromialgia o el cansancio crónico. Pero también puede deberse por razones ocultas, y una de ellas es por ejemplo la hechicería, y en ese caso lo que te recomiendo es que tomes agua bendecida como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Tienes que probar y probar hasta que finalmente termines por ganar y resolver tu problema.

      Borrar
    2. Es bueno mirar el sol reflejado en el agua de los ríos y mares y de vez en cuando cerrar tus ojos y ver los fosfenos también junto con algún mudra de los dedos.

      Borrar
  79. Donde puedo encontrar mas info como esta? Me ha llegado bastante este articulo, ya que me siento sin un gramo de energias, y tengo tanta admiracion por el sol y la alimentacion pero no se como aprovechar todo esto de verdad. Apenas puedo levantarme por las mañanas facilmente y no puedo concentrarme en mis estudios. Me gustaria que me pueda ayudar a saber mas del tema, por donde podria empezar a investigar.. muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar esta información y es por eso que estoy publicando la que yo he descubierto para que los demás también la puedan estudiar.

      Borrar
  80. "seres que durante su estancia en la tierra eran capaces de matar a una persona proyectándole un rayo con el simple uso de su pensamiento."
    hola CID, esta frase me trajó hasta aquí, ¿qué sabes de estas personas? has conocido alguien que pueda hacerlo, yo sí, pero esa persona a pesar de tener capacidades especiales de manera innata, nunca las usa, y pasa de ellas, sin mas. Pero un dìa ni se molesto, solo decidió que alguien no debía seguir en la tierra causando daño. Y esa noche, se decidió a eliminarlo desde el astral, sin haberlo hecho nunca antes, ni haber leído nada. En estado de profunda concentración comenzó a tomar toda la energía a su alrededor, filtrarla por sus chacras y enviarla en forma de aguja directo al corazòn del sujeto. En fin el tipo termino en urgencias en un hospital y él no termino lo que hacia, porque una "luz" muy lejana le conmino a que se detuviera, pues la pena por hacer eso y de esa manera, con esa energía y en ese lugar lo encadenaría por eones.
    ... yo diría que es locura, pero la anécdota es real, ¿qué opinas tú? donde me aconsejas buscar para entender.
    Desde ya te agradezco este espacio y la dedicación que pones en tus estudios al compartirlos con todos, diré que lo que más me gusta de este espacio es la racionalidad al tratar temas tan difíciles y ajenos a nuestra experiencia cotidiana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que el Maestro Pastor mencionó en una ocasión que los magos poderosos de la Atlántida podían matar a un hombre haciendo que cayera un rayo sobre ese hombre por medio del pensamiento y cuando encuentre esa conferencia pondré en el blog todo lo que dijo al respecto.

      Y sobre esa persona que mencionas, pudiera ser que tenga sus facultades ocultas muy desarrolladas (no tanto para poder mandar un rayo pero sí para poder hacer daño) y afortunadamente esa persona recapacitó porque de lo contrario se hubiera echado un karma pesado.

      Borrar
  81. Hola he estado leyendo tu blog, me he interesado mucho, ya que siento que he ido despertando paulatinamente y de una manera brusca, me he encontrado con personas con un nivel de energía negativa muy fuerte y se han dado cuenta me han destruido por unos cuantos meses, sino fuera por las oraciones de algunos seres buenos que han ido a visitarme y darme su amor no estaría de pie contando ahora solo trato de trabajar por los demás y tener mi mente despejada para no dañar mi mente o sugestionarme, me gustaría preguntarte si la biokinesis es buena o trae algún tipo de consecuencia negativa al ser realizada? Espero me respondas un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La biokinesis no es mala e incluso para ciertos problemas de salud puede ser muy útil, pero requiere de mucho tiempo y dedicación, y tampoco hay que esperar poder lograr todo tipo de cambios.

      Borrar
  82. hola cid que tal le trata la vida, tenia una consulta, últimamente visualizo mucho el símbolo del Valknut en el periodo de la vigilia o al cerrar los ojos y estar cansado, también e de decir que este tatuaje me lo propuso mi hermana mayor por un hermano anterior a mi quien fue aborto expontanio y que tuvimos que liberar mediante un " ritual" de código de ancestros? no recuerdo bien el nombre, sabe algo sobre el símbolo o si sea buena idea usarlo ya que como siempre muchas cosas dadas con información por los maestros es tergiversada y usada mediante la misma ideología de la época y bueno los vikingos eran algo xD ante todo un saludo y un abraso, cuídese en esta época en que hay peligros biológicos, suponedre que se esta limpiando el bajo astral saludos owo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sé nada sobre ese símbolo. Sorry

      Borrar
    2. gracias por tu honestidad, seguiré tratando de saber que pueda ser antes de tatuarme lo como había planeado mi hermana, pero siento que puede estar relacionado con la trinidad superior o con 3 conceptos, guía, amor y liberación, pero es mera especulación mía, por sobre todo gracias por tu honestidad y que este bien saludos

      Borrar
  83. Buenas noches

    Ante todo, decir que lo poco que he visto de este blog me ha resultado muy interesante. Mis felicitaciones.

    No sé ni como he dado con esta página, no estaba buscando nada relacionado con esto. Pero justo hace unos días que empecé a meditar. Mi único fin es tomar consciencia de forma general, es decir, de la vida y de vivirla.

    ¿Qué me aconsejas para empezar a desarrollar la consciencia?

    No conozco mucho el asunto en estos temas. ¿Cuál de tus entradas del blog me recomiendas para esta iniciación?
    Sobre todo, lo que quiero es soltar todas las piedras que llevo arrastrando. Liberarme de todo lo que me pesa, sanar totalmente mis heridas y ser la mejor versión que hay en mi.

    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instrumentos que te van a ayudar para llevar a cabo con éxito tus objetivos es aprender a observarte y desarrollar el discernimiento, y desafortunadamente todavía no he escrito capítulos hablando específicamente sobre eso, pero en cuando pueda pienso hacerlo.

      Borrar
  84. Soy Feliz ☀️
    Te amo Dios Padre Sol ❤

    ResponderBorrar
  85. Hola tengo un problema me contesta lo antes posible por favor ?

    ResponderBorrar