¿QUÉ TIPO DE MEDITACIÓN ELEGIR?



Hay tantas maneras de meditar, como existen caminos hacia la divinidad, pero no hay tantas maneras de meditar, como existen grupos y templos. Simplemente cada sendero tiene su manera de meditar, uno será más devocional, otro será más mental y otro aún será más ritual.

(En otra conferencia Pastor explicó que existe un total de doce diferentes caminos de desarrollo que corresponden con los doce diferentes tipos de seres humanos. Lo detallo en ¿Cuántos caminos hacia Dios existen?  Deducimos por lo tanto que hay doce diferentes tipos de meditaciones, cada una de ellas teniendo múltiples variantes.)

Hasta que encuentres tu camino, debes realizar una meditación que sea lo más neutral posible. Te voy a dar un ejemplo (ver meditación para colaborar con la Logia Blanca), pero no debes decirte “hermano Pastor me dio esta meditación, así que debe de ser la meditación que me corresponde”.  ¡No! ¡Atención!  Los caminos ya existen, las meditaciones ya existen, pero es a ti de encontrar tu camino. Puede que dentro de uno o dos años descubras que tu sendero está encaminado por el camino del ocultismo, o por el camino religioso, o por el camino de la magia, etc. Y entonces la meditación que te di ya no será de tu satisfacción.


Antes de querer meditar primero hay que curar la psique y sanar el emocional

En la actualidad, muy pocas personas pueden meditar, porque para meditar se necesita ser capaz de relajarse profundamente, pero en la mayoría de la gente, en cuanto cierran los ojos, surgen todos los problemas, todos los fantasmas, todos los traumas que llevan dentro, impidiéndoles lograr ese estado de perfecta calma. (Lo explico en ¿por qué a muchos se les dificulta meditar?)

Por lo tanto, antes de querer encontrar cuál es la técnica de meditación que mejor te conviene, primero debes de hacer un trabajo de limpieza interior, porque incluso aunque tuvieras la meditación adecuada, aunque estuvieras en el templo apropiado para ti, si todavía estás lleno de angustias, de resentimientos, de traumas no resueltos. No vas a poder hacer nada. La energía espiritual no podrá fluir en ti. Así que en primer lugar, haz ese trabajo interior, ese trabajo sobre tu persona. Que te tome un mes o diez años, hazlo. Esa es la verdadera solución.

Y cuando sientas una mejoría en ti, entonces sí, comienza a meditar. Y cuando llegues a ese punto, ya no tendrás necesidad de preguntarme nada. Tu guía te indicará cuál es tu camino, hacia qué grupo debes ir. Como ya lo dije, yo solo doy las bases y los elementos de preparación que cada quien puede adaptar a su gusto, a su sensibilidad, a su apertura y a su nivel espiritual.


Mientras que no sepan cuál es su camino, escojan lo universal

La meditación por sí sola nunca ha llevado al hombre a Dios. La meditación conduce al hombre a tomar conciencia de sus energías primordiales. No hay una meditación que sea mejor que otra. La mejor meditación para ti es la que conviene a tus necesidades. Incluso se puede decir que hay tantas meditaciones como hay discípulos.

Sin embargo, mientras que no tengas un profundo conocimiento de las energías, utiliza siempre un soporte universal. En otras palabras, no escojas la energía, el maestro o la jerarquía con la que quieres trabajar durante tu meditación. Más bien deja que la energía te escoja. Al elegir tu mismo la energía, inevitablemente vas a llamar a una jerarquía determinada. Si esta jerarquía está especializada para realizar un trabajo especifico, que libera una energía particular, la energía que vas a recibir también será específica y por lo tanto tu meditación lo será también y ya no será universal.

Al elegir una energía universal, como por ejemplo la energía solar enviada por la Logia Blanca, es esa energía la que escogerá para ti la energía que más te convenga en ese momento, lo que será mucho más benéfico para ti. Es por eso que todo lo que doy aquí está basado en lo universal y únicamente en ello.


La importancia del compromiso

La verdadera meditación es una comunión con las fuerzas divinas en donde recibes una energía superior en tu ser que te permitirá ya sea elevarte a los planos superiores de conciencia, hacer un trabajo energético interior o ser un canal para transmitir Luz a la humanidad. Así que, sea cual sea tu tipo de meditación, es importante prepararte para esa comunión, o sea comprometerte a trabajar seriamente con los Maestros, obviamente en la medida de tus capacidades. Pero si dices que vas a meditar todos los días, esfuérzate por cumplir tu palabra, si no, sé honesto contigo mismo y mejor di que vas a meditar una vez a la semana, incluso al mes.

Entonces, escoge la frecuencia, la hora y el lugar que más te conviene para meditar. Cuando se llama a un Maestro, este tiene la obligación de venir y sabe que en tal lugar, en el rango de tiempo que has escogido, te encontrará. Por supuesto, no es él quien se desplaza personalmente, un Maestro tiene mil cosas que hacer al mismo tiempo y en mil lugares diferentes. Por lo tanto es su pensamiento quien viene y actúa. El Maestro programa su pensamiento para hacer un determinado trabajo y lo extiende por todo el mundo. Si al otro extremo hay alguien abierto a la comunión, se da el contacto y el intercambio de energía puede tener lugar. Si no hay nadie, su pensamiento vuelve a él sin poder transmitir nada.

El pensamiento del Maestro se dice:

-        Hoy tengo una cita con Pablo, ya es la hora concordada, pero la puerta está cerrada, Pablo no está disponible. Bueno, regresaré mañana.

Al día siguiente, el pensamiento del Maestro viene a ver a Pablo de nuevo. Pero Pablo está tan ocupado con otras cosas, que vuelve a irse sin poder hacer nada. Lo que hace que después de varias tentativas fallidas de entrar en comunión con Pablo, el pensamiento ya no se detiene en la casa de Pablo. El Maestro no va a juzgar a Pablo como alguien de poco fiable. Sabe que la buena voluntad está ahí, pero que la disciplina no es fácil. Él paso por ello. Entonces seguirá esperando. La colaboración será para más tarde, cuando Pablo finalmente lo decidida. Es por eso que es tan importante nuestro compromiso.

Así es que, por respeto para quien viene a recoger lo mejor que se desprende de nosotros para darlo al mundo, sin importar la frecuencia que elijan, la asiduidad es la mejor manera de demostrar su compromiso, su determinación de evolucionar y por lo tanto cambiar al mundo.

Entiendo muy bien que esto no es fácil para algunas personas. Está la familia, el esposo o la esposa que no siempre está en la misma frecuencia, si así puedo expresarme. Y también los niños que son tan curiosos. ¿Dónde estabas? ¿Qué hacías en tu habitación? Y así sucesivamente.

Sin embargo, si entamo este proceso de desarrollo, de volverme un ser mejor cada día, de brindar un servicio a la humanidad, soy yo quien abro el camino que lleva al Maestro. Y es así como funciona, no en el otro sentido. Los Maestros trabajan para la humanidad entera y no para unos cuantos sin importar que tan abiertos estén espiritualmente.

Sin importar la meditación que se practique, hay que tener el pensamiento correcto. El Maestro no busca al discípulo, es el discípulo quien llega al Maestro.

El hombre es un entero. La meditación consiste en despertar a ese entero.

Pastor (maestro de sabiduría, 26-11-86) y su discípulo Paul Malaval.


Ver también:

73 comentarios:

  1. Te hago un comentario, la primera etapa de la concentracion, es en parte una cura para las emociones, y la llave es practicar mucho, el problema es que el aspirante se identifica y no se esfuerza en desapegarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser. Algo que he comprobado con la experiencia, es que no hay un solo método para curar las emociones. Cada uno tiene que ver el método que mejor le funciona. Y la concentración les puede muy bien servir a algunos, mientras que otros tendrán primero que hacer alguna terapia, antes de poder lograr concentrarse. Son complicados los humanos…

      Borrar
    2. cid disculpa pero cuales son los niveles de la meditación

      Borrar
    3. disculpa por molestar si no quieres responder no importa ya soy un novato pero que dios te bendiga

      Borrar
    4. cid puedes darme tu email para preguntarte algo

      Borrar
    5. 1)No sabría decirte con precisión, pero efectivamente hay niveles porque la meditación es un instrumento, y dependiendo del grado de desarrollo que has alcanzado, vas a utilizar ese instrumento de diferentes maneras y con mayor talento.

      Así por ejemplo, para una persona muy profana, la meditación puede servirle sólo para ir aprendiendo a relajarse. Mientras que para un adepto, la meditación le puede servir para elevar su conciencia de manera controlada a otros planos de existencia.

      2) Si eres un novato, lo primero que tienes que aprender es la paciencia. Te estoy respondiendo el mismo día que haces tu pregunta. ¿Qué más quieres?

      3) Si gustas, pero tengo que advertirte que me tardo mucho más en responder por mail que aquí, Así es que si no es algo privado, te recomiendo que mejor me preguntes en los comentarios.

      Borrar
  2. A qué te refieres con ocultismo y magia? Algo así como los videojuegos? Existe la piroquinesis?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hay un camino que lleva hacía Dios en donde se le pone énfasis al conocimiento oculto. Y también hay un camino que lleva hacía Dios en donde se le pone énfasis a la magia, de la cual los videojuegos dan una imagen cercana pero muy fantasiosa.

      Si existe la piroquinesis y es el simple control de los elementales del fuego. Hasta ahora, los únicos que sé que pueden realmente efectuarla son los grandes Adeptos.

      Borrar
    2. Nose qué es adepto pero hasta yo podría hacerla si me decido?

      Borrar
    3. En el esoterismo, es un humano que ha adquirido un alto grado de desarrollo.

      Borrar
  3. Amigo Cid viendo al doctor depak chopra el nos recomienda utilizar el mantra so ham cuando empecemos la meditación y concentrarnos en este mantra hasta q ya logremos entrar en estado prufundo de meditación q nos puedes decir sobre esta tecnica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente el mantra So-Ham se utiliza con otros propósitos:

      • EXPLICACIÓN DEL MANTRA « SO HAM »

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/10/mantra-so-ham-soham-hamsa-yo-soy-eso.html

      Pero también es sabido que escuchar tu respiración (de la cual deriva el mantra So-Ham) es el método más usado para entrar en un estado profundo de meditación.

      Borrar
  4. CId, te consulto. Nombras que el camino de la magia es distinto al del ocultismo...podrías nombrarme brevemente las diferencias entre ellos? Pensé era lo mismo. Gracias y disculpa las molestias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para dar una analogía, es como las ciencias teóricas y las ciencias practicas. Las dos son ciencias, las dos requieren de un conocimiento científico, pero su aplicación es diferente.

      Borrar
  5. Ultimamente visualizar me produce emociones que a veces me cuesta mucho controlar... :-(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que se deba porque la visualización despierta recuerdos que tienes guardados en tu interior.

      Lo que es una forma muy efectiva de hacer terapia si lo haces observando y concientizando la experiencia. Además que te ahorra tener que pasar por esa experiencia en la vida real (ya que usualmente lo que tienes guardado adentro de ti, termina algún día por expresarse en el exterior).

      Borrar
  6. Hola, llevo unas 4 o 5 semanas meditando , no lo hago por ningun proposito, y por eso mismo no se si lo estoy haciendo bien o mal, me podrias explicar que se supone que hay que hacer cuando cierro los ojos? Estoy ahi sin hacer nada y luego que? Ayer o antes de ayer probe a concentrarme en el triangulo invertido y me cuesta una barbaridad concetrarme por que me concentro y de repente salen pensamientos como por ejemplo: bien lo estoy haciendo bien. Mierda!! Se supone que no debe importarme si lo estoy aciendo bien o mal, solo tengo que concentrarme!!. Y asi todo el tiempo, y otra cosas es que cuando intento poner la espalda y el cuello rectos empiezo a temblar de cintura para abajo, es una verdadera pesadilla, y me dan ganas de llorar en vez de absorver energias positivas no se que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú mismo me estás diciendo donde debes de comenzar a entrenarte para poder meditar.

      Tu mental todavía no lo tienes controlado y es por eso que cada vez que haces el vacio, tu mental te llena de pensamientos.

      Lo que tienes que hacer por el momento, es cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. No importa si te surgen los pensamientos. Y hazlo durante un pequeño tiempo (de medio a un minuto).

      Y repite el ejercicio una vez al día, o cada dos días, o como tú te sientas a gusto.

      Y vas a ver que paulatinamente vas a tener más controlados a tus pensamientos y a tu mental, y vas a poder permanecer en el silencio por más tiempo.

      Sobre tu espalda necesitas fortificarla. Pero eso también se hace progresivamente.

      Acuérdate cuanto tiempo tardaste para aprender a escribir y hablar. Entonces tampoco esperes poder ya meditar en tan poco tiempo. Pero si haces regularmente un pequeño esfuerzo, te vas a sorprender de tu progreso dentro de unos meses.

      Borrar
  7. Perdón, pero... ¿cómo es eso de la logia blanca? Creo que una vez dijiste que eran los encargados de ayudar a la evolución de la humanidad, pero no entiendo, ¿son seres superiores?¿tienen reglas?¿cómo funciona ese tema? Y... si soy un poco misantropo... ¿puedo igualmente desarrollarme sin necesidad de ayudar a la gente? :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre tu primera duda. Hay un grupo de humanos muy avanzados que se ocupan de guiar en secreto a la humanidad en su evolución cósmica. Y a ese grupo se les llama de diferentes maneras:

      - La Logia Blanca
      - La Congregación de los Maestros
      - La Orden de los Adeptos trasn-himalayicos
      - Shambala (y sus sucursales)

      Esta organización oculta está bajo las órdenes de la Jerarquía planetaria que es un grupo de seres divinos que tienen por función supervisar a los seres que viven en la Tierra.

      Y esta a su vez está bajo el mando de la Jerarquía solar, la cual tiene una función parecida pero a nivel del sistema solar.

      Y así vas ascendiendo hasta llegar al Espíritu Supremo, y todos esos seres forman lo que en el esoterismo se llama: la Jerarquía divina.

      En este link encuentras los capítulos que he escrito sobre ese tema:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-d-l.html

      Checa la sección que dice: “Jerarquía Divina”



      Y sobre tu segunda duda, sí puedes desarrollarte muy bien sin necesidad de ayudar a los demás.

      Esto lo detallo en estos dos capítulos:

      • EL BUDA EGOÍSTA O PRATYEKA BUDDHA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/buda-egoista-pratyeka-buddha.html

      • ENTRADA A NIRVANA: BUDDHA EGOÍSTA VS BUDDHA DE COMPASIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html

      Borrar
  8. Cid como estás?
    Eh recibido el mensaje de que debo comezar a meditar para encontrar las respuestas q estoy buscando. Tengo las siguientes inquietudes
    1)que meditacion usar, como has dicho existen muchas tecnicas de meditación, la que pensaba comenzar a utilizar era la de la respiracion tomarse unos minutos para relajar fisicamente el cuerpo, luego contar lentamente de 50 a 0 mientras se realiza una respiracion consciente y terminarla visualizando frases u alguna imagen que me haga sentir bien. Todo ello en 15-20 minutos.
    2)Eh escuchado la historia de una mujer "relativamente cercana" a mi que haciendo una meditacion guiada donde pasabas por los estados, alfa, theta.. Escucho un ruido o grito en un estado profundo y no alcanzo a "salir" osea volver a beta correctamente, esto le trajo graves consecuencias psíquicas, donde o tenia que quedarse asi o tenia que empezar una vida de cero aprendiendo todo como un bebe. Puede haberse debido a una entidad astral? O un mal uso de la meditacion?

    Gracias, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La base para que cualquier meditación sea eficaz, es primero poder permanecer por un tiempo en un silencio interior (o sea sin que los pensamientos y las emociones no perturben). Y para lograr eso, la técnica más sencilla y práctica es la que mencionas (con sus variantes). Pero yo te recomiendo que comiences con un plazo más corto.

      Comienza con un minuto y ve aumentando progresivamente conforme te sientas a gusto. Pero hay personas que ni siquiera pueden comenzar con un minuto, porque tienen muchas cosas guardadas en su interior y para esas personas, primero tienen que sanear su emocional.

      Y un método muy práctico para lograrlo es con la visualización guiada. La cual se parece a la meditación, pero no es exactamente lo mismo porque en una meditación haces un manejo de energía, mientras que en una sanación guiada haces una terapia interna.

      La razón por la que no es conveniente querer meditar cuando tienes traumatismos guardados en tu interior la explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ A MUCHOS SE LES DIFICULTA MEDITAR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/razon-dificultad-gente-meditar.html

      Y otro detalle importante a tener en cuenta, es que hay que evitar caer en un estado de transe cuando meditas porque entonces bajas tus defensas internas y puedes ser atacado por las entidades del astral. Y parece que eso le sucedió a esa mujer.

      Pero para protegerse es muy sencillo y aquí doy el método:

      • CÓMO PROTEGERSE PARA MEDITAR SIN PELIGRO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html

      Borrar
  9. Cid queria Consultarte si tienes informacion sobre ver el aura o algo al respecto

    Que la paz sea contigo ..

    ResponderBorrar
  10. Buenas noches,

    Queria hacerte una pregunta sin animos de ofender...
    Se puede meditar siendo no creyente? Osea no es que sea ateo, yo creo que algo existe, algo superior, pero no lo que me muestra la iglesia, te hice otras preguntas en anonimo en otros temas, intento encontrar un camino y espero que cuando encuentre el camino, en el pueda encontrar respuestas que no se si me llevaran hacia una religion pero tal vez al creer en algo, lo que busco es transitar el camino.. por eso mi pregunta es si puedo transitar este camino espiritual sin creer en la iglesia y todo ese tema, respeto las religiones pero no soy parte de ellas... estoy abierto a escuchar y aprender por eso digo que quiero recorrer un camino pero no se cual. Busco la paz interior y estar tranquilo con mi ser.
    Desde ya muchisimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. La religión es útil para ciertas personas, pero para otras se vuelve un obstáculo en su camino. Todo depende en qué nivel de desarrollo te encuentres y la naturaleza de tu ser.

      Y para nada se requiere ser creyente para poder meditar.

      Lo que yo generalmente recomiendo, es que tomes lo bueno que hay en las religiones, pero no te atores en sus estructuras dogmaticas.

      Borrar
  11. Leyendo comentarios que es donde encuentro mucha información vi que me habías contestado, muchisimas gracias voy a tener en cuenta tu consejo!!
    Muchas suerte!

    ResponderBorrar
  12. Buenos dias,

    Una consulta, ¿seria buena este tipo de meditacion?
    https://www.youtube.com/watch?v=HkQYiGkd5dE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero por lo general no se aconseja elevar la kundalini y activar los chakras porque los humanos todavía no están preparados para ello.

      Borrar
  13. Hola! Como puedo saber distintos tipos de meditacion, soy nuevo pero logre que funcione en solo 3 intentos ! Llegue a encontrar la calma y a no pensar en nada mas que en mí mismo, pero ahi ya no se que paso sigue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En las enseñanzas esotéricas y espirituales encuentras esos diversos tipos de meditación y felicidades por haber logrado alcanzar la calma en tan corto tiempo, pero tienes que seguir entrenándote para lograr mantener ese silencio interior durante plazos cada vez más largos.

      Borrar
  14. ¿Cómo limpio esos miedos,inseguridades o malos pensamientos?
    Soy una persona muy nerviosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay meditaciones guiadas que sirven para sanar las emociones y los traumatismos. Y también puedes hacer terapia.

      Borrar
  15. hola, te hago un pregunta cid, las frecuencias que se encuentran en youtube . sirven de algo o solo son mentiras me podrias dar informacion??

    +UT-396Hz: Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad.
    +RE-417Hz: Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio.
    +MI-528Hz: Frecuencia para la transformación y reparación-activación ADN
    +FA-639Hz: Frecuencia para la conexión y las relaciones.
    +SOL-741Hz: Frecuencia para expansión de consciencia.
    +LA-852Hz: Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si esas aseveraciones son verdaderas o simples inventos. Sorry.

      Borrar
    2. bueno creo que voy a tener que hacer el examen yo mismo, muchas gracias igual, pero otra pregunta cid porque al meditar zen o la piramide de luz que usted enseño siento un dolor en la garganta, como si fuese que ese chackra este cerrado y la verdad es que siempre me costo todo lo relacionado a este chackra como expresar lo que siento y eso... tambien me duele un poco la garganta a escuchar el mantra para desaser el miedo y culpabilidad... si usted me podria dar una respuesta , gracias

      Borrar
    3. Como tú mismo lo intuyes, la razón más probable sea porque tienes bloqueos energéticos en esa parte de tu cuerpo y cuando haces circular la energía más intensamente en tu interior, resientes ese bloqueo.

      Hacer circular la energía te ayudará a irlo desbloqueando, como también si haces terapia y/o un trabajo de interiorización.

      Borrar
    4. Las frecuencias a las que te refieres se llaman frecuencias "Solfeggio".
      Si observamos a través del principio de vibración, cada frecuencia actúa sobre cada uno de nuestros Chacras.

      Por ejemplo la Frecuencia Solfeggio 852 Hz, trabaja sobre el Chacra del "Tercer Ojo" (situado en la Glándula Pineal).

      Estas Frecuencias pueden ser un complemento (NO sustituto) para el desarrollo espiritual de cada uno, pero considero que lo primordial es hacernos conscientes a base de trabajo personal, hallar una comprensión profunda de lo que sucede en nuestro interior.

      Siguiendo con el tema de las Frecuencias, si buscáis en Google: “Agua vibrando a 440 hz vs 432 hz” veréis que forma adopta el agua con cada una.
      Lamentablemente toda la música hoy en día está a 440hz…

      Hay un documental muy bonito y muy completo en youtube que habla sobre varios temas mencionados en este gran blog, enhorabuena Cid.

      Se llama: Mundos internos, mundos externos.

      Saludos.

      Borrar
    5. Buenas, estas frecuencias que muestra son absurdas, la nota La está a 440Hz, no a 852Hz que sería una nota mucho más alta que el LA.

      Borrar
  16. disculpa cid, no entiendo lo de hacer terapia y trabajo de interiorizacion me podría explicar por favor?? gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refiero a que vayas con un terapeuta para que te ayude a sanar los trastornos que te generan esos bloqueos energéticos, o que tú mismo te interiorices en tu ser para que tomes conciencia de cuales son esos trastornos y por medio de un trabajo de auto-terapia te liberes de ellos.

      Borrar
    2. ahh, gracias cid la verdad es que venis respondiendo muchas de mis dudas con tu pagina.. gracias

      Borrar
  17. ¿Cómo limpiar el aura? algún metodo en especifico? eh visto algunos pero no me convencen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La forma más sencilla es de visualizar una cascada de luz blanca que cae sobre tí y te limpia toda tu aura.

      Conozco otros métodos pero se necesita que práctiques chi-kung para que sean eficaces.

      Borrar
    2. puedes usar el baño yoguico,algunas piedras en particular,el humo de la salvia,estar al sol en la naturaleza o usar diversas visualizaciones como por ejemplo por la mañana al levantarte visualiza que te rodeas de un aura blanca brillante y mantener una actitud positiva todo el dia.
      También podes usar la vusalización de la cascara de luz con un sosten fisico como la ducha y una cascada real y visualizar que tu aura pasa de ser gris oscuro con puntos negros a ser brillante y limpia como la luz de la cascada.

      Borrar
  18. Cid yo puedo estar perfectamente en silencio sin pensamientos, y con la consciencia activa. Pero como sé si estoy meditando? Como hago para meditar o entrar en esos estados ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen diferentes tipos de meditación.

      Por ejemplo:

      - Meditaciones que te sirven para elevar tu conciencia a otros planos de conciencia.
      - Meditaciones que te ayudan para efectuar una alquimia de las energías en tu interior.
      - Meditaciones que te permiten canalizar la Luz divina hacia donde se necesite.
      - Etc.

      Y para poder efectuar eficazmente esas meditaciones se requiere de dos cosas:

      1. Controlar tu silencio interior (algo que dices que ya lo lograste).
      2. Y abrir tus canales energéticos.

      Y en este capítulo explico como hacerlo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Entonces abre tus canales. Entrénate para dirigir la energía a través de ellos, y una vez que lo logres ya te encontrarás muy preparado para dominar cada vez más la meditación que tu decidas efectuar.

      Borrar
  19. Es cierto eso de que se puede usar la meditación paratener la experiencia del quinto contacto con extraterrestres?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría por medio de la meditación puedes elevar tu conciencia y comunicarte con otros seres, pero en la practica es mucho más dificil lograrlo.

      Borrar
  20. Hola, he comenzado a meditar y en esta ultima sesión mi cuerpo comenzó a tomar algunas posiciones de yoga involuntariamente. En especifico la de medio puente y después alguna similar a la postura de loto solamente que con la base de los pies unidos entre si. Me podrías comentar a que se deben estos movimientos. (Nunca he practicado yoga)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces cuando te pones a meditar, el cuerpo adopta una posición particular porque quiere hacer circular la energía de cierta forma específica ya que lo necesita.

      Hay que confiar en su sabiduría y dejarlo hacer.

      Y también se dan casos en donde sientes surgir una emoción, o un recuerdo, etc.

      Borrar
  21. Los teósofos que hacen más,¿ observar el corazón o observar al observador?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo diría que ni el uno ni el otro porque los teósofos se la pasan sobretodo tomando conferencias y estudiando los libros.

      Ellos no están muy inclinados a la meditación contemplativa y practican más bien lo que se denomina: el Jñāna Yoga, y el cual lo describo en este capítulo:

      • SE PUEDE MEDITAR ESTUDIANDO ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditar-estudiando-leyendo-jnana.html

      Borrar
  22. Ok, leí el artículo de jñana yoga el otro día, está bien ese tipo de yoga, yo también lo practico y es muy poderoso, pero también es muy poderoso el raja yoga y creo que muchos teósofos lo practican, tal vez más los de Adyar, lo que pasa es que últimamente como buen sol en libra dudo de si hacer la meditación de observar el corazón u observar el observador, y creo, por lo que he leído de las cartas mahatma, que kuthumi recomienda concentrarse en el corazón, y que también lo recomienda Blavatsky.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí sí no sabría decirte. Hasta donde yo sé, Blavatsky les recomendaba a los occidentales practicar el Jñana Yoga, porque la meditación oriental, como que ella sentía que a los occidentales no les funcionaba tan bien como a los orientales, pero eso depende también de la naturaleza interna de cada quien.

      Borrar
  23. Es cierto que la meditación raja yoga es muy difícil para las mentes inquietas occidentales, a mi me cuesta mucho, los vedantines muchos tampoco meditan, hacen lo mismo que los teósofos, estudian el los libros del vedanta y meditan en los sutras, si puede ser en compañía de un maestro que les ayuda a elevarse con la reflexión sobre lo divino, pero siento que la concentración en un centro divino como el corazón es muy poderoso y a mí me ha dado grandes resultados, he tenido épocas más de corazón, otras más de tercer ojo, aunque con el tercer ojo tuve malas experiencias de alucinaciones internas muy pesadas, imágenes muy vivas, luego tuve una época de observar al perceptor, otra de observar los pensamientos, y ahora estoy volviendo a lo del corazón, en todo caso todas las meditaciones me han funcionado muy bien excepto la del tercer ojo que es muy poderosa pero tiene esos efectos secundarios en mi caso particular.

    Conseguir el silencio es sumamente difícil pero se puede conectar con la divinidad aunque no haya demasiado silencio pero haya un mínimo de concentración.

    ResponderBorrar
  24. El siguiente enlace es un artículo de la sociedad teosófica española que enseñan a meditar raja yoga:

    http://sociedadteosofica.es/?p=195

    y el siguiente enlace es un texto de Blavatsky recomendando meditar en el corazón e incluyendo una frase de kuthumi que pone la propia Blabatsky en la que también recomienda meditar en el corazón:

    https://www.google.es/amp/s/vajarayana.wordpress.com/2010/05/16/la-meditacion-en-el-corazon/amp/

    ResponderBorrar
  25. Cid, como ayudo a un lugar del mundo que pasa por desgracias, (ejemplo:Siria)
    Aveces medito y visualizo con la mente que una bola de luz cae sobre el territorio de Siria del Mapamundi o que la bola blanca baña el nombre (Siria) o que en el lugar exacto donde la desgracia ocurrió cae poco a poco una bola de luz blanca que va bañando el territorio, o pienso en Siria sin concretizar y imagino una bola de luz blanca. Sirve de algo esto??? Yo en mi interior siento que sí pero me gustaría según tu experiencia si sirve realmente mucho o poco.
    Que me recomiendas o que pasos me recomiendas para ayudar a algun lugar del mundo con la meditacion? , yo ya hago donaciones y lo siento en el alma pero quiero también ayudar con la meditacion porque creo que podria hacerlo mucho y está muchisimo mas accesible de mi que el dinero. Gracias cid!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ayudar a lugares en donde hay conflictos, mandar Luz ayuda mucho y yo diría que es la forma más segura de generarse karma positivo sin arriesgar tu seguridad.

      Pero para que no te vayas a desvitalizar y tu visualización sea mucho más eficaz, visualízate como si fueras un canal que recibe la energía divina del Cielo y tu las distribuyes a esa región.

      Y para que permanezca por más tiempo ese efecto, yo recomiendo tener una veladora en las manos, la cual se va a impregnar con esa programación, y luego la prendes en un lugar muy seguro donde no pueda causar un incendio (Esto es importante así que no importa que sea en el baño).

      Y esa visualización la puedes efectuar por ejemplo al final de tu meditación.

      Borrar
  26. Cid , puedo meditar en postura vajrasana pero con un taburete debajo de los glúteos. También realizar movimientos energeticos sin nungún problema funciona así? No influye si es un taburete de madera? Las piernas ya están pegadas al suelo, el taburete solo es para el apoyo de el gluteo para que no me duela el peso del cuerpo. gracias hermanO!
    Si no me entiendes te dejo este link para que veas: https://www.milanuncios.com/otros-deportes/banco-o-taburete-de-meditacion-yoga-227249409.htm
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería cuestión de que probaras para ver si te funciona

      Borrar
  27. Hola !!cid una consulta puedo meditar sin un maestro que me guíe,es normal que me pueda comunicar telepática mente con algunas petsonsd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí puedes meditar sin la necesidad de un maestro y si tienes despierta tu capacidad telepática, es lógico que puedas comunicarte con otros seres por ese medio.

      Borrar
    2. Puedo desarrollar algunos poderes psíquicos por medio de la meditacion

      Borrar
  28. Hola CID, en el libro las tablas de esmeralda de Hermes Trismegistro, menciona que quien acostado imagine una luz blanca recorrer de su plexo solar a su cabeza determinadas veces y despues del plexo a sus pies otras veces, orientados al norte o sur, viviria cientos de años, pero no he podido ver alguien mas que lo recomiende, lo habias leido antes?

    Tambien no recuerdo si en el mismo libro o en el kybalion, menciona que cuando quieras llamar a tus maestros pronunciar chequete arelich vomalites (creo recordar asi se pronunciaba, perdon si me equivoco) pero tambien no he podido encontrar a alguien más que hable de ello.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  29. He visto tu publicacion sobre viajes astrales.. primeramente quiero destacar que esto es totalmente involuntario... y no sabia que era peligroso.. no se si son sueños o son viajes astrales... me suele pasar cuando duermo en varias ocasiones.. al punto de verme a mi misma de bebe.. lo que me trasmitio una alegria sin igual.. aunque cuando desperte tuve un sobresalto y estaba algo mareada.. como que me costo reincorporarme.. esa vez dormia dentro de mi coche despues del trabajo y vi algo por el retrovisor.. una figura oscura con ojos amarillos que desaparecio al reincorporarme.. en otra ocasion senti que me iba.. estaba fuera de mi cuerpo unos centimetros y algo me tomo por la cintura y volvio a dejarme en mi cuerpo... tengo sueños en los que se que estoy soñando y puedo dirigirlos medianamente.. otros sueños muy vividos de guerras pasadas o como en la utima ocasion sueño ser otra persona y siento todo lo que ella siente.. en esta ocasion esa persona estaba muy triste.. y sentia su dolor lo que perduro cuando desperte durante todo un dia.. estaba buscando informacion para meditar correctamente.. ya que estoy en un proceso en el que necesito paz y sanarme interiormente.. la verdad no tenia idea de que todo esto fuera tan peligroso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tan peligroso pero si existe un peligro que los “gurús” del viaje astral no advierten. Ellos hacen creer que viajar al astral es como ir a Disneylandia, cuando yo lo comparo más bien con ir a la montaña, y con esto me refiero que tienes que aprender a saber cuales son los riesgos que existen y como protegerte para que de esta manera puedas reducir el peligro, que aunque no es muy probable, si puede surgir.

      Borrar
    2. Muchas gracias cid. Y si y lo estan promocionando a mas no poder. Me gusta tu blog. Lo voy a seguir leyendo.. puedo aprender muchas cosas.

      Borrar