MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA



Para aquellos que quieren hacer un trabajo más profundo de servicio a la humanidad, aquí hay una meditación para conectarse con la Logia Blanca que es actualmente la jerarquía más accesible, debido a que tiene la tarea de descender la universalidad (“el nuevo mundo”) sobre la Tierra. Y ya que es universal, contiene a todas las otras jerarquías más especializadas. Por lo tanto, permanezcamos en lo universal.

No se puede llamar a la jerarquía para recibir un favor personal o una iniciación individual. Así no funciona. Una jerarquía siempre trabaja para el colectivo, para la humanidad en su conjunto.

(En otros lugares he leído que se pueden hacer peticiones personales, pero sólo después de haber efectuado con la meditación un trabajo de ayuda para el colectivo. En otras palabras, los servicios personales, tienen que pagarlos con ayuda hacia la humanidad.)

Cuando quieren hacer un trabajo energético de ayuda, tienen que ser una fuerza con la cual los Maestros de la Jerarquía puedan contar, sobre la cual puedan hacer descender su energía para que irradie sobre el resto de la humanidad.

¿Por qué se requiere la adhesión a una jerarquía?

Simplemente por el hecho de que el hombre en su actual etapa de desarrollo es todavía absolutamente incapaz de saber qué tipo de energía es la que se necesita enviar a un pueblo que está en guerra, en desequilibrio social, cultural, etc. Para ello se requiere la visión de los Maestros.

« Lo que hace falta es que los humanos le den la mano a los Maestros, porque se trata de un problema energético. No tiene nada que ver con el hecho de que el ser humano se encuentre en un nivel inferior y el Maestro en un nivel superior en la escala de la evolución. No se trata de eso. No es tampoco de la servidumbre lo que solicitamos. Lo que les pedimos es que durante todavía un tiempo, durante un periodo de la vida del planeta, nos den la mano como lo han hecho durante miles de años.

Si les pedimos eso, es por un fenómeno vibratorio y porque todavía no tienen el desarrollo energético para realizar todas las materializaciones, todas las concretizaciones, todos los milagros que se les han prometido y que tienen la capacidad de realizar en el estado potencial. No hagan con palas y picos lo que pueden hacer con el pensamiento. »
Pastor (Maestro de Sabiduría)

Cada vez que se le invoca, hay un contacto por parte de la jerarquía con la persona o el grupo que llama. Por lo tanto, es importante que el pensamiento de los participantes sea puro, que su intención sea pura y universal. Suena bonito, verdad. Solo deben saber que al invocar a una jerarquía, también implica entamar un compromiso personal o de grupo si son varias personas que hacen el trabajo juntas. El grupo es de hecho la mejor forma para trabajar con la jerarquía, como dijo Jesús:

-        “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18:20)

Sé que es difícil formar grupos, yo lo he hecho y dos de mis grupos funcionaron muy bien durante siete años. El chiste es no darte por vencido diciendo que estás solo o sola.  ¡No!  No estás solo. No estás sola. Hay muchos como tú, deseosos de participar. Entonces, conéctate con ellos por medio del pensamiento. Imagina hilos luminosos que los enlazan a todos y haz de esos hilos una esfera brillante que envías a la Logia Blanca por medio del siguiente ritual y ya no sentirás más esa soledad.

(No es necesario que los participantes cuando es una meditación en grupo, tengan que encontrarse físicamente en el mismo lugar, simplemente se ponen de acuerdo de efectuarla a cierta hora y antes de comenzar se conectan entre ellos por medio del pensamiento. Lo que sí es necesario es que tengan la misma predisposición, ya que la vibración de su escepticismo o renuencia van a obstaculizar el trabajo del grupo.)



Preámbulo a la meditación

Primero debes escoger un lugar donde puedas estar tranquilo, aunque sea por un momento del resto de la familia que no necesariamente va a comprenderte y querer participar. Si gustas, pon una música que te eleve, que haga subir tu vibración. Si hacen un trabajo en grupo, aunque los participantes se encuentren en diferentes lugares, pueden considerar poner la misma música para acentuar la unión. Hay que acentuar todo lo que pueda reunir y formar un egregor, o sea una fuerza que sea escuchada por la Logia Blanca, que viendo las pequeñas velas del ritual brillar se dirá: “Miren ahí, hay una almas benévolas que quieren convertirse en soles. ¡Vamos a ayudarlas!” (El preámbulo lo detallo en ¿Qué hacer antes de comenzar una meditación?)

Ejemplo de meditación

Me siento confortablemente. Relajo mi cuerpo. Tomo consciencia de mi respiración que debe de ser calmada y profunda. Y elevo mis pensamientos hacia el cielo, hacia la Logia Blanca, a la cual saludo:

-        “Gran hermano, te saludo.”

Y como es la primera vez, le doy mi meditación:

-        “Gran hermano, te doy mi meditación para el bien de la humanidad. Hago el compromiso de trabajar contigo para esta causa, una media hora (o una hora) cada día, cada semana, cada mes.”

Cada uno evalúa las posibilidades que pueda cumplir. El compromiso solo se requiere expresarlo la primera vez. Los días siguientes, los seres de luz estarán listos para entamar la colaboración. Por eso es importante que si no se puede tal día, les adviertan de esa imposibilidad. Cuando invitan a unos amigos a su casa y que un impedimento surge, tienen la cortesía de avisarles para que ellos no se desplacen en vano. Aquí es lo mismo con los Maestros, con la Jerarquía. Y es muy sencillo, simplemente tienen que formular un pensamiento y enviarlo hacia el cielo.

No piensen que es pesado.  ¡Para Nada!  Ya son más de 25 años que hago mi meditación todos los días y estoy todavía aquí. Tampoco tengan miedo del compromiso. Este no es un pacto del cual no se podrán liberar. Si sienten que no pueden mantener el compromiso, simplemente avisen con el pensamiento, y los Maestros comprenderán. Pero si en cambio son perseverantes, les puedo asegurar que serán recompensados y no lo digo para hacerlos soñar. ¡Es una realidad! (Ver las recompensas ocultas por meditar)

Entonces, me quedo unos instantes en esa comunión. Luego levanto mis brazos hacia el cielo, con mis manos imagino que tomo la energía espiritual y bajando mis brazos hacia el suelo, la hago descender sobre la Tierra. Personalmente visualizo esa energía como una nube blanca de luz que se extiende en la Tierra.

Dependiendo el trabajo que deseo hacer, ya sea traer paz, justicia o libertad al mundo, envío pensamientos bondadosos hacia los pueblos oprimidos, empobrecidos y devastados. Mis pensamientos hacia ellos no son combativos, sino de amor y compasión ya que seguido, la ignorancia es la raíz de esos problemas.

Tomo el tiempo que necesito para cada aspecto que abordo, no hay competición, no son los juegos olímpicos, me esfuerzo por mantenerme puro en mis intenciones, sin forzar las cosas.

Después o antes de ese trabajo, se pueden hacer los ejercicios descritos en la meditación guiada o sobre los cuatro elementos (luego los pongo). De todas maneras, puesto que ofreces tu meditación. La jerarquía va a tomar todo lo que emana de ti y utilizarlo para intentar influenciar a aquellos que se encuentran todavía muy alejados de la espiritualidad. Nada de tu esfuerzo se pierde, te lo aseguro.

Después de la meditación

Para terminar la meditación, vuelvan a recitar la Gran Invocación y con un pequeño apagavelas que ustedes mismos pueden confeccionar vayan apagando las velas a medida que la recitan. Al citar el primer párrafo, apagan la vela orientada hacia el este y así sucesivamente hasta por último apagar la vela en el centro.


Al final de cada meditación hay que regresar la energía. Para ello formo una copa con mis dos manos que visualizo llena de esta energía espiritual y suavemente subo mis manos en dirección del cielo para regresar la energía. Quedo algunos segundos en esa posición y agradezco al padre Cósmico por todo lo que nos da. Bajando los brazos también agradezco a la madre Tierra por su abundancia. Y pienso que soy la síntesis de esas dos energías: espíritu y materia, que soy un alma. Por último inclino mi cuerpo hacia adelante para verter el exceso de energía que habría podido acumularse a nivel de mi cabeza. Y regreso a mi estado de ser humano, bien anclado en la tierra.

Obviamente las palabras y los gestos propuestos durante la meditación son solo un ejemplo. A ti de personalizarla a tu gusto y encontrar aquellas que convienen mejor a tu sensibilidad.

Hasta pronto y espero en meditación.

(Paul Malaval - autor del sitio www.conscienceuniverselle.fr basado en las enseñanzas de Pastor)







OBSERVACIÓN

Varios lectores me han preguntado por qué, si yo afirmo que Alice Bailey fue una embustera, el maestro Pastor utiliza la oración que ella inventó (“La Gran Invocación”) para sintonizarse con la jerarquía divina.

Y la razón de ello es porque la jerarquía divina se apoya en toda solicitud de buena voluntad, aunque esta solicitud esté basada en inventos. Por ejemplo, si un niño tuviera un hermanito que está enfermo y le pidiera a Santa Claus que en vez de traerle un juguete, mejor ayudara a sanar a su hermanito.

Pues bien, aunque nosotros sabemos que Santa Claus es un personaje ficticio, la jerarquía divina se aprovechará de esa solicitud de buena voluntad para ayudar a ese niño.

Ahora bien, si no les gusta La Gran Invocación, utilicen mejor El Padre Nuestro que es la oración más universal que existe en la actualidad.




167 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, pero en la actualidad con la elaboración del blog, casi no he podido.

      Borrar
    2. cid te quiero preguntar algo tengo 3 semanas meditando y hace 4 llego a una etapa en que la respiración se hace muy corta y va rápido me asusto y dejo de meditar lo curioso es aunque este respirando poco no me asfixio porque sera que me estoy acercando al nirmal stihi

      Borrar
    3. o seran ideas mias y no estoy respirando correctamente es dificil describir este estado porque no me ahogo pero se siente algo extraño

      Borrar
    4. Cómo te lo mencioné en tu comentario de abajo

      (Anónimo1 de septiembre de 2014, 9:51)

      Puede que sea tu cuerpo quien requiera en ese momento de esa respiración rápida, pero también puede que no te relajes correctamente y por lo tanto, tomes un ritmo inadecuado.

      Ahora bien, si a penas haz comenzado a meditar, todavía no puedes deducir cual de las dos opciones es, por lo tanto te aconsejo que te sigas observando para que deduzcas cuál de las dos posibilidades puede ser. Y también busca hacer diferentes tipos de meditaciones para que te vayas conociendo mejor.

      Saludos.

      Borrar
  2. Te lo pregunto porque podríamos acordar un día en meditar juntos, tu en dónde estas y yo en donde estoy ya que en el artículo dice que en grupo la meditación es mejor, te parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería muy lindo Johanna, pero para que sea eficiente se requiere que se haga con constancia y como te lo mencioné, actualmente el blog me absorbe mucho tiempo. Lo que tú lees en cinco minutos, a mí me toma horas para elaborarlo. Seguido me duermo hasta las dos-tres de la mañana, así es que te imaginarás que no me encuentro en el estado idóneo para meditar. A ver si dentro de dos años que esté menos atareado.

      Borrar
    2. Quería decirte que ya forme un grupo de meditación, en otro blog en el cual también participo, y que mi pedido tuvo mucha repercusión; empezamos ayer sábado, a mi me toco a la 1:00 del mediodía y a los otros, diferentes horas según donde se encontraban. Por otro lado entiendo tu situación ya que uno no tendría que estar cansado y/o estresado a la hora de meditar.

      Borrar
    3. Felicidades Johanna,

      No es fácil formar grupos de meditación, ahora intenten cierta constancia, ya sea una vez a la semana o una vez cada quince días. Coméntales a los miembros de tu grupo que también se pueden reunir para ayudar a sanar o a resolver sus problemas de alguno de ellos o de un conocido. Lo idóneo es teniendo una foto de la persona y todos visualizando que le mandan Luz.

      Borrar
  3. Hola Cid,

    Si no pones el ejemplo meditando, entonces ¿cómo esperas que los flojos se animen a meditar? Así no vamos a limpiar el astral. Sea el pretexto que sea, se ve que durante miles de años el astral está hecho una porquería y todo porque la gente no tiene tiempo para meditar. Primero, porque las jerarquías crearon mal al hombre y la mayoría de los seres humanos eran esclavos y no podían meditar. Luego, los seres humanos aparentemente ya no son esclavos, pero tienen que trabajar jornadas inhumanas y siguen sin tener tiempo para meditar, porque siguen sin recibir la educación adecuada que les indique que no hay que casarse ni traer hijos si ven que no van a tener tiempo para meditar.

    ¿Ya se te olvidó que en otro lado del blog expusiste que se puede meditar estudiando esoterismo? Entonces, ¿en qué quedamos? ¿meditas o no meditas? Si estudiar esoterismo es equivalente a meditar, ¿se contribuye a limpiar el astral estudiando esoterismo?

    Saludos respetuosos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que sí doy el ejemplo, ya que dedico el 70% de mis recursos para ayudar a niños pobres y el 90% de mi tiempo libre para ayudar a los demás.

      Ahora bien, no les voy a pedir a los demás que sigan mi ejemplo y hagan como yo. Fue una decisión personal.

      Pero si tienen la disposición, aunque sea, den un 20%, o un 15%, un 10%, incluso un 5% de lo suyo.

      Y si no quieren, aunque sea que dediquen media hora cada semana o incluso cada mes para a través de su meditación servir de canal a la energía divina. Y es que aunque sea con eso, ya habrán puesto su granito de arena para buscar cambiar la sociedad en un mundo mejor.

      Sobre el revoltijo que haces concerniente a la meditación, se nota que está muy confundido al respecto. Por consiguiente voy a tratar de esclarecerte el asunto:

      La meditación es un trabajo espiritual que tú vas a utilizar en lo que te interesa:

      - elevar tu consciencia,
      - desarrollar un chakra,
      - despertar una facultad oculta,
      - traer la luz divina a la tierra,
      - colaborar en la limpieza del astral,
      - etc.

      En este capítulo estoy dando un método para aquellos que quieren ofrecer su meditación como un servicio para los demás. Pero como lo acabo de mencionar, también puedes utilizar la meditación para otros objetivos. Uno de ellos siendo elevar tu consciencia.

      Ahora bien, resulta que el estudio del esoterismo (pero también funciona con el estudio de los escritos sagrados) cuando se busca hacer de manera trascendental (o sea que trascienda la simple adquisición de información) también permite la elevación de la conciencia. Y cuando se efectúa de esa manera, el estudio se vuelve una forma de meditación.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      • SE PUEDE MEDITAR ESTUDIANDO ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditar-estudiando-leyendo-jnana.html

      Borrar
  4. Hola Cid!

    No hay ningún revoltijo en lo que he escrito.

    El objetivo que tiene mi participación en este capítulo sobre la meditación, es ver si realmente se necesita meditar para limpiar el astral y si no hay otra forma de limpiar más rápido porque parece que ninguna Logia Blanca o de cualquier color ha podido limpiar mucho nunca.
    .
    Parece que el revoltijo lo tienes tú porque mi pregunta fue clara y concreta: ¿meditas o no meditas últimamente? En tu respuesta a Johanna mencionaste que no meditas actualmente; pero parece que te contradices porque en otro capitulo y en este mismo estás afirmando que se puede meditar estudiando esoterismo.
    El hecho de que dediques la mayoría de tus recursos económicos y tus atenciones para ayudar a los demás, creo que no tiene que ver con la meditación que es de lo que estamos hablando.
    La observación que te hice acerca de qué ejemplo dabas, era para ver qué ejemplo dabas con la meditación y parece que te enredaste porque parece que sí meditas, sólo que meditas estudiando esoterismo. Estas son excelentes noticias para las personas que no tienen tiempo o habilidad para meditar de otra forma.

    Y volviendo sobre el lado práctico de todo esto: En el planeta ya tenemos cientos o miles de años con porquería en el astral y la mayoría de los hombres no pueden meditar ya sea porque están esclavizados por otros seres humanos o porque las jerarquías los crearon mal. Si no estoy bien en que las jerarquías crearon mal a los seres humanos, te agradeceré que me indiques quienes crearon a los actuales seres humanos; pero al final de todo,sean quienes sean, los creadores crearon muy mal a los seres humanos y debido a estas malas creaciones el astral está hecho una porquería y ahora resulta que los pocos seres humanos buenos que hay en la Tierra tienen que ayudarle a los creadores a limpiar el astral. Así va a ser un cuento de nunca acabar porque tan mal los crearon que se ve que desde siempre (desde que tenemos historia) ha habido seres humanos fuertes y poderosos que explotan a otros seres humanos más débiles
    ¿No hay otra forma más rápida de limpiar el astral? ¿Qué dice Pastor u Omnia? Porque a este paso, van a seguir pasando miles y miles de años y vamos a estar peor y a lo mejor ya no va a caber tanta porquería en el astral.

    Saludos respetuosos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que mi respuesta anterior no fue lo suficientemente clara para ti, por consiguiente te lo voy a contestar de manera más sencilla y directa.

      Yo no meditar en la actualidad porque no tener tiempo, ya que siento que puedo servir por el momento de una manera más importante, difundiendo las enseñanzas esotéricas que más me han impresionado.

      Si para ti eso es dar el mal ejemplo, es tu opinión, a la cual yo no concuerdo.

      Por otra parte, al estar revisando las enseñanzas, aún así efectúo una forma de meditación, ya que también elevo mi consciencia por medio del estudio (aunque no esté propiamente meditando de la manera tradicional).

      Sin embargo, la meditación no es el único medio para ayudar. Y los Maestros dicen que lo importante es la disposición. Esto lo detallo en el capítulo:

      • ¿CÓMO SER DIVINO DURANTE EL TRABAJO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/espiritualidad-en-el-trabajo-energia.html

      Sobre el astral, es un trabajo sin fin mientras que los humanos sigan generando malas vibraciones. Sin embargo, Pastor menciona que se requiere limpiarlo particularmente al final de cada era (cuando la humanidad en general va a tener una iniciación en masa) y es cuando más infortunios se materializan en el plano físico.

      Ya que de hecho, esa es la forma más rápida para limpiar el astral: materializando en el plano físico toda la mierda que los humanos proyectan en el plano astral. Pero como es un método muy doloroso, siempre será bienvenida cualquier ayuda en limpiarlo, aunque esta te parezca mediocre en sus resultados.

      Sobre la creación de los humanos y si los creadores los hicieron bien o mal, por el momento prefiero no comentar, porque todavía no he recopilado y estudiado suficiente información sobre el tema para hablar con profundidad sobre ello.

      También saludos cordiales.

      Borrar
  5. Hola Cid,

    En este tema que estamos tratando veo que de tu parte se dan elementos que interfieren con una buena comunicación. Con otras personas, he podido comprobar que estos elementos contribuyen a que se hagan discusiones bizantinas o estériles.

    Hay varias cosas que hay que analizar sobre tu respuesta, pero antes me gustaría revisar esos elementos que parece que están interfiriendo en la comunicación. El primer elemento que parece interferir en nuestra comunicación es el dominio poco adecuado del idioma. ¿piensas que sí dominas aceptablemente el idioma español, de tal forma que puedes expresar en forma aceptable tus ideas y entender las ideas claras que expresan otras personas? ¿Tu idioma nativo es el español?

    Te pregunto esto debido a que escribiste en forma rara estas líneas:

    “ ..Yo no meditar en la actualidad porque no tener tiempo,…”

    Otro elemento que interfiere con una buena comunicación, es suponer cosas equivocadas acerca de lo que piensa la otra persona, y ademar pensar que esas suposiciones equivocadas son ciertas. Parece que tú estás suponiendo que yo pienso que das el mal ejemplo si sirves por el momento de una manera más importante, difundiendo las enseñanzas esotéricas que más me han impresionado.
    Creo que en vez de suponer equivocadamente y pensar que pensaste bien, me podrías haber preguntado algo que no entendieras. Por cierto, yo no comenté ni insinué que dieras el mal ejemplo al servir por el momento de una manera más importante,
    difundiendo las enseñanzas esotéricas que más te han impresionado.

    Te agradeceré que me puedas aclarar si dominas el español, si es tu idioma nativo y por qué escribiste tan raro en esa línea que dice “…Yo no meditar…”

    Y te invito a que trates de no suponer cosas equivocadas acerca de lo que crees que piensan las otras personas, ya que este es uno de los principales problemas en las relaciones humanas y por eso hay tantas guerras, peleas, asesinatos, etc. Se dejan dominar por el lado negativo de su mente que les hace creer que las suposiciones equivocadas son ciertas. Esto sería algo así como estar adivinando el pensamiento del otro.

    Saludos respetuosos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo propiamente un idioma nativo, ya que me fui siendo adolescente a Francia. Aun así, pienso que domino bastante bien el español, pero eso sería más apropiado que lo dijeran los lectores.

      La frase la puse intencionalmente de esa manera para darle un tono humorístico (me extraña que no te hayas percatado).

      Y si no quieres que uno supuestamente suponga cosas equivocadas en lo que dices, pues entonces exprésate de manera más precisa, porque para mí, tu comentario en donde comienzas con la frase:

      - “Si no pones el ejemplo meditando, entonces ¿cómo esperas que los flojos se animen a meditar?”

      Indica que consideras que estoy dando el mal ejemplo, ya que utilizas la palabra “entonces” que es un adverbio de consecuencia, y por lo tanto estás diciéndome que los “flojos” no se animan a meditar, porque yo tampoco estoy meditando. Lo que subentiende que estoy dando el mal ejemplo.

      Entonces si no quieres que uno te “malinterprete”, no insinúes las cosas.

      Igualmente saludos respetuosos.

      Borrar
  6. Hola Cid,

    Ya con tu respuesta de que no tienes un idioma nativo podemos suponer que tal vez por eso te contradigas con cierta frecuencia y eso de la apariencia de que tal vez lo que nos comentas sobre cosas importantes no lo tienes bien fundamentado o inclusive podría no ser cierto.


    Vayamos al objetivo inicial de mis preguntas: saber si meditas y saber si sabes realmente lo que es meditar.
    Tú en otra parte del blog mencionas ampliamente qué es meditar y cómo hacerlo, y de ahí se puede deducir que tú meditas. Aquí tú afirmas que no meditas y cuando se te pregunta si meditas o no meditas debido a que en otra parte explicas lo que es meditar y se deduce que sí meditas, contestas que no meditas pero que te estás sacrificando con otras cosas y que estás haciendo buen karma, etc.


    Entonces, va a sonar necio: actualmente ¿meditas o no meditas?


    Saludos respetuosos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero erróneo tu razonamiento, pero si eso te hace sentir a gusto, entonces considera que así es. En cuanto a tu pregunta, ya te la contesté (varias veces).

      Borrar
  7. Hola Cid,

    Parece que estás evadiendo como los charlatanes que criticas. Cuando se habla de razonamiento y de Lógica, ya no estamos tratando de escondernos en los mundos imaginarios que no demostramos y que no probamos. Es en el terreno de la Lógica, en donde se aterrizan las cosas, en donde se descubre a los charlatanes.

    ¿Cuál es el razonamiento que consideras erróneo?

    Por mi parte, no se trata de expresar ideas que me hagan sentir a gusto, ni de leer ideas que me hagan sentir a gusto. Trato de leer y expresar cosas prácticas, en vez de perder el tiempo con los mundos imaginarios, los cuales, según Krishnamurti, no vamos a recordar cuando dejemos este mundo y ni debemos recordar porque la memoria es mala, según Krishnamurti, un charlatán con el que simpatizas en buena medida.

    No veo la razón de que evadas decir “sí medito” o “no medito”, en vez de andar evadiendo como lo hacen las personas culpables o charlatanes. Cuando se está razonando, se deben poner las cosas claras, para que no haya duda.

    Si tu respuesta es que “no meditas”, entonces te estás contradiciendo con lo que hay escrito acerca de la meditación y entonces lo que nos estás transmitiendo puede no serle útil a las personas porque no es algo práctico, ya que en un lado afirmas una cosa y en otro lado la niegas y así no llegamos a ningún lado.

    Y si tu respuesta es que “sí meditas”, entonces te estás contradiciendo en tu respuesta a Johanna a quien le dijiste que actualmente no meditas

    Como podrás ver, cualquiera que sea la respuesta, nos demuestra que te contradices ¿Es tan difícil aceptar que te equivocaste? Sabes que no es bueno para un esoterista estar de vanidoso o egoísta y no querer aceptar sus errores. No es tan malo que te contradigas, pero sí es más malo que no aceptes que te estás contradiciendo, ya sea por vanidad o porque no quieres razonar o revisar lo que escribiste, y esa actitud no ayuda mucho en la difusión del conocimiento que ayude a mejorar a la humanidad La humanidad tiene enormes problemas por este tipo de cosas en que alguien por vanidad o capricho no quiere aceptar que se equivocó.

    Saludos respetuosos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero erróneo tu razonamiento porque conozco a personas cuyo idioma nativo no es el español y sin embargo lo manejan increíblemente bien, e inversamente conozco a mucha gente cuyo idioma nativo es el español y sin embargo se expresan tremendamente mal. Entonces,

      ¿Cómo puedes basar tu argumento en algo que muestra ser incorrecto?

      Por lo tanto, cometes un error de razonamiento.

      Igual con tu razonamiento en donde consideras de que estoy equivocado porque en una parte digo que no medito y en otra parte menciono que sí medito.

      Si no puedes notar los diferentes sentidos en que empleo la palabra meditar, entonces ya me estás preocupando:

      • en el primer caso me estoy refiriendo a la meditación como usualmente lo entiende la gente, que en resumen consiste en sentarse en posición de loto, cerrar los ojos y relajarse.
      • en el segundo caso me refiero a la elevación de conciencia que puede producir la meditación, pero que también se puede lograr por medio del estudio de las enseñanzas esotéricas o espirituales y también a través de la oración (y es justamente cuando esas actividades se vuelven una forma de meditación).
      • En cambio, puedes quedarte todo el día en la posición de loto, aparentando de que estás meditando sin que eleves tu conciencia de una pisca.

      Así es que consejo de amigo: aprende primero a distinguir las sutilezas antes de querer estudiar la espiritualidad, la filosofía o el esoterismo, porque de lo contrario, todas esas enseñanzas te van a parecer muy contradictorias.

      Ahora comprendo porque te desagrada tanto Krishnamurti, lo cual por cierto es tu derecho, pero también de ahí a tratarlo de charlatán sólo porque no te gusta lo que dijo de la memoria me parece muy simplista de tu parte.

      Y por otra parte, te pediría que antes de tratarme de "vanidoso, egoísta y que no quiero aceptar mis errores”. Primero investigues bien.

      Porque:

      1) Continuamente menciono que yo soy un simple estudiante.
      2) Llevo más de tres años ayudando y difundiendo la enseñanza gratis y
      3) Cada vez que he cometido un error lo he admitido.

      Así por ejemplo, la propia Johanna me puso en mi lugar como lo muestran los comentarios en este capítulo:

      • COMPARACIÓN OCULTA ENTRE EL HOMBRE Y LOS ASTROS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/04/comparacion-hombre-planeta-teosofia.html

      Y por último, no estoy evadiendo tus preguntas, simplemente se vuelve muy tedioso discutir con alguien que te machaca una y otra vez las mismas cosas sin prestar atención a las respuestas que uno le da.

      Así por ejemplo:

      ¿Qué te he dicho ya varias veces sobre lo que tienes que hacer para que el mundo sutil se vuelva menos imaginario para ti?

      Igualmente saludos respetuosos.

      Borrar
  8. disculpa cid cada vez que medito en los pies me da un fuerte calambre y cuan piso el suelo parece que los pies flotaran y se inmovilizan por un rato gracias por escuchar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da la impresión que a través de la meditación que efectúas, se activan los chakras de tus pies.

      Borrar
  9. Hola Cid,

    ¿Y qué pasó con mis réplicas? ¿Prefieres perder el tiempo con tontos que no razonan en vez de discutir con personas que sí razonan?

    Saludos respetuosos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya contesté a tus replicas. Checa arriba.

      ¿No crees que todos tienen derecho de opinar?

      Borrar
    2. Hola, vengo de entrometido porque ya me desesperó ver comentarios tan poco productivos (hablando de José). Ya te contestó Cid como en seis ocasiones que actualmente no medita.
      No hay problemas de comunicación, sino de entendimiento, y son por tu parte.
      El presente post es para hablar de una meditación para colaborar con la Logia Blanca. La meditación presentada en el post de la meditación a través del estudio del esoterismo hace referencia a la meditación (valga la redundancia, pero a ver si así queda más entendido) cuya finalidad es aumentar la espiritualidad. Al estudiar sobre esoterismo, comprenderlo y aplicarlo (obviamente positivamente) estarás aumentando tu espiritualidad, por eso se dice que puedes meditar estudiando.
      ¿
      Así que antes de presumir que razonas, aprende a comprender y procesar. Y como tú mismo dices, a admitir que te haz equivocado pecando de soberbio e ignorante.
      ¡Saludos!
      PD: si, es un tema de 2014... pero dado el entendimiento que tienes pensé que nunca es tarde para aclarar algo de vital importancia como saber leer y comprender las respuestas dadas para evitar cosas así

      Borrar
  10. HOLA CID QUIERO PREGUNTARTE ALGO RESPECTO A LA MEDITACIÓN CUANDO MEDITO DESPUÉS DE UN RATO MI RESPIRACIÓN SE VUELVE MAS SUTIL Y DELGADA PERO VA MUY RÁPIDO PERO NO ME AHOGO LO MISMO LE PASO A MI PRIMO QUE ES ESTO BUSCAMOS Y DIJO UN ARTICULO QUE ERA NORMAL PERO NO CONFÍO MUCHA EN ESAS INFORMACIONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Normalmente, cuando haces la meditación de manera correcta, la sabiduría del cuerpo va tomando el ritmo que necesita para el trabajo que está efectuando. Y así por ejemplo, puedes comenzar a respirar más rápidamente o al contrario más lentamente, o puedes sentir la necesidad de tomar cierta posición, también pueden resurgir en tí recuerdos y emociones del pasado reprimidas, etc.

      Borrar
    2. (Nota: tus dos preguntas como Greiber Veliz las publicaste arriba y por si no las encuentras te repito mi respuesta)

      Cómo te lo mencioné, puede que sea tu cuerpo quien requiera en ese momento de esa respiración rápida, pero también puede que no te relajes correctamente y por lo tanto, tomes un ritmo inadecuado.

      Ahora bien, si a penas haz comenzado a meditar, todavía no puedes deducir cual de las dos opciones es, por lo tanto te aconsejo que te sigas observando para que deduzcas cuál de las dos posibilidades puede ser. Y también busca hacer diferentes tipos de meditaciones para que te vayas conociendo mejor.

      Saludos.

      Borrar
  11. cid estas ahi dime un horario en el que puedo visitar el blog para no molestarte disculpas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El blog lo puedes visitar cuando quieras pero yo no tengo un horario preestablecido para estar en él.

      Borrar
  12. cid es normal que la respiración en la meditación se acorte pero debe ser calmada no pero la mía es corta y rápida según un articulo debería ser corta y calmada también leí que esta relacionado al nirmal syihi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También depende que tipo de meditación estás efectuando.

      Borrar
  13. cid una mala postura interviene en la meditación o cambiar de lugar es que no puedo meditar todos los días en el mismo lugar y mi respiración se vuelve cada vez mas corta y rapida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor menciona que lo mejor es con la espalda derecha y dirigida hacia arriba porque de esa manera se recibe mejor la energía:

      • LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA PARA MEDITAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/meditacion-importancia-postura-meditar.html

      Y efectivamente, hay lugares que no son buenos para meditar ahí, pero eso lo descubres practicando la meditación en diferentes partes.

      Borrar
  14. cid crees que los siddhis son importantes pero es raro los siddhis se otorgan pero no pueden usarse de manera egoísta o si no se perderán los siddhis deben trasenderse para la verdaera evolucion cuanto tiempo le lleva un adepto obtener siddhis y cuando o como se pasa de estudiante a adepto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal considero que los siddhis son secundarios y que estos son un arma de doble filo que pueden traerte más problemas que beneficios, si no tienes todavía la preparación necesaria para utilizarlos de manera adecuada.

      Los Maestros dicen que los poderes ocultos no se otorgan, sino que el discípulo los tiene que ganar a través de su propio esfuerzo y que efectivamente si se les da un mal uso, los vuelven a perder.

      Al menos esa es la ley para los adeptos del sendero blanco, porque los hechiceros del sendero oscuro, parece que no pierden sus habilidades ocultas a pesar de usarlas en cosas negativas. Sin embargo, ellos se generan un karma muy pesado del cual no podrán escapar eternamente. Y es así que el día que les llega la factura, es todo un infierno para ellos.

      Sobre cuánto tiempo le lleva un adepto para obtener los siddhis y cuando o como se pasa de estudiante a adepto. No hay plazos establecidos. Depende de las circunstancias, depende de la época, depende del esfuerzo que se haga, depende si no se cae en las trampas, etc. Además que la adquisición de los siddhis es progresiva y estos tienen diferentes niveles de manejo.

      Pero en alguna parte leí que se requieren de siete reencarnaciones para que un discípulo se vuelva un gran Adepto.

      Borrar
  15. porque hay siddhis principales y secundarios peero porque los siddhis son terrenales te lo explico hay un siddhi para convertir cualquier metal en oro, hay un siddhi principal para volverse gigante y uno secundario que convierte cualquier cosa que se diga en realidad el punto es que porque volerse gigante se considera mas importante que cualquier cosa que se diga se convierta en realidad o un siddhi en el que puedes quemar tu karma porque los magos negros no usan este poder buda obtuvo siddhis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No los llamaría siddhis principales y secundarios, sino más bien siddhis elevados y siddhis bajos. Pero incluso eso es una forma ilustrativa, porque en realidad no hay diferentes siddhis. Con esto quiero decir que es el mismo poder, sólo que este lo canalizas de diversas formas (haciendo que este poder manifieste diferentes resultados). Y también dependiendo de tu desarrollo, lo canalizas ese poder de manera cada vez más elevada.

      Los magos negros sólo pueden utilizar las fuerzas bajas de la naturaleza. Ellos no pueden utilizar las altas fuerzas divinas porque serían inmediatamente desintegrados. Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html

      (Nota: hasta donde yo sé, no hay un siddhi que te permite volverte gigante, pero si te permite ver el macrocosmos, así como hay otro que te permite ver el microcosmos.)

      Borrar
  16. si cid tienes razón lo interprete mal gracias hablando de otra cosa es posible que alumno avanzado de meditacion pueda tener un dia que no pueda concentrarse te lo digo porque mi primo vive en otro pais y dijo que últimamente no ha podido concentrarse el como decirte un meditador innato puede durar horas concentrado sin perder el objeto que le pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo es posible, sino además muy frecuente, ya que como humano, el discípulo no está exento de todo lo que influye a los humanos.

      Borrar
  17. cid dime a medida que meditas se abren los chakras hasta llegar el 7to chakra y luego a la iluminación otros dicen que los chakras no tienen nada que ver con la iluminación espiritual
    cuando el kundalini asciende al final llega la iluminacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La meditación puede servir para muchas cosas y hay diferentes tipos de meditaciones.

      La iluminación también depende de lo que entiendes por iluminación, ya que se puede hacer todo un capítulo sobre los diferentes sentidos que se le da a esa palabra. E incluso hay grados de iluminación (no es como un botón que lo aprietas y ya estás iluminado). Y tampoco hay un sólo camino que lleve a la iluminación...

      Ahora bien, como todo se interrelaciona, hay cierta correlación entre los chakras y la iluminación, pero sería demasiado simplista considerar que con sólo meditar vas abriendo progresivamente cada chakra y subiendo la kundalini para obtener el premio mayor que sería la iluminación al alcanzar el séptimo chakra.


      Sólo se nos ha dado una pequeña parte de la enseñanza. Así por ejemplo:

      ¿Sabías que tenemos más chakras que los siete que usualmente la gente menciona?

      Yo sospecho que en realidad son doce principales y múltiples más pequeños…

      Borrar
  18. cid porque los budistas utilizan primero la meditación samantha o de concentración y cuando la dominan pasa a la meditación visspasana esto lo dijo buda porque adaptarte a una y luego pasas a otras serán como niveles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque mi conocimiento budista no es muy profundo (lo cual lamento y pienso estudiarlo más cuando haya terminado de transcribir la enseñanza.)

      Borrar
  19. como se ilumino buda dicen que duro 45 días debajo de un árbol entrando en etapa en etapa de la meditación pero sera real la historia de que buda alcanzo el máximo nivel de la evolución en 45 días si a los estudiantes nos puede llevar mas que años vidas y con variadas técnicas de meditación pero buda según lo que dijo solo uso meditación visspasana y samantha tambien se rumorea que era la primera vez que buda meditaba pero eso es irrelevante también jesus lo hizo se libero en el desierto de todo pecado eso sera cierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Detrás de los relatos de los grandes Maestros, siempre hay una mezcla de aspectos reales y aspectos simbólicos. Y distinguir cuál es cual, a veces es bastante difícil.

      Y sobre Buda, los Mahatmas dicen que fue un caso muy excepcional.

      Borrar
  20. cid como es posible que un niños de 15 años si quieres búscalo paso ocho meses sin comida ni agua meditando bajo un árbol lo llaman la reencarnación de buda el tendrá la herencia espiritual de un adepto también he oído que los yoguis se alimentan de la energía del sol pero dura años dominar esa técnicas además solo la usan avanzados y es evidente que no la mostraran aun joven que nunca ha ido aun monasterio de verdad sera la reencarncion de buda aunque es imposible que opinas

    ResponderBorrar
  21. como el a llegado a este punto de dominar un siddhi los siddhis que a dominado son el siddhi es liberarse del hambre y sed, para ser exacto tres liberarse de todo dolor y liberarse de el frío y el calor sin embargo todo años adquirir tal nivel de meditación el mismo dalai lama dijo que era un dios que no era un chico ordinario dijo que estaba al nivel de un maestro en la meditación dime que opinas sera el gran maestro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, he escuchado de él. Se llama Ram Bahadur Banjam y circulan en internet tantas historias sobre él que es difícil diferenciar lo verdadero de lo inventado. En lo personal, permanezco con cierta desconfianza, porque si bien es cierto que con un entrenamiento muy avanzado, se puede vivir sólo del prana, también es cierto que ha habido mucha charlatanería al respecto. Y con esto no quiero decir que Ram Bahadur Banjam sea un impostor. Pero como no puedo comprobar ni su autenticidad ni su falsedad, permanezco precavido.

      De cualquier manera, aunque fuera un verdadero adepto, no veo que aporte una gran enseñanza, por lo tanto mejor me concentro en mi propio desarrollo. Y es que los adeptos no te van a hacer evolucionar, tienes que hacer tu mismo tu propio esfuerzo.

      Borrar
  22. lo que pensé al igual que tu tenia mis dudas del pequeño buda ya que el es sumamente agresivo y receloso con lo que se respecta a su meditación llegando al golpear personas tienes razón es difícil averiguar si es un adepto por dos razón primera vive en una zona pobre traería grandes beneficios un buda aviendo tanto creyentes de la religión budista en el mundo no obstante es raro que una persona tan joven allá llegado a tal grado de dominio del prana como te hable la otra vez que es realidad y ficción es difícil determinar la naturaleza del mundo en que vivimos yo seguire en mi camino hacia la iluminación es el camino que seguiré y viviré me alegro mucho de hacer haber encontrado este blog te esto y AGRADECIDO cid y a todas las personas del mundo al principio te comento que me desilusione porque había alguien de mi edad que llego a ese nivel y yo apenas empeze pero recordé lo que me dijiste busca y encontraras y me dije no te hace buda en un dia practica y alcanzaras la mestria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente acabo de publicar un capítulo donde Pastor explica que por medio de la visualización creativa y la consistencia en tus actos, puedes adelantarte mucho en tu evolución:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      No sé si sea el caso del “pequeño buda” pero es una técnica que puedes emplear para acelerar tu desarrollo y ya no sentirte que estás "en retrazo".

      Borrar
  23. cid la respiración pranayama es una practica a parte de la meditación aun que hay maestros que dicen que es indispensable la pranayama para una meditación avanzada y profunda,pero buda y osho dicen que no es necesaria solo mantener la concentración en tu respiración sin alterarla( meditación samantha) y después la atención en la acciones cotidianas sin perderlas (meditación visspasana) para llegar el visspasana primero deves alcanzar el ultimo nivel de samantha. así que dime el pranayama es indispensable para la meditacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que cada escuela Oriental tiene su método particular y si a eso añades que los instructores hacen sus propias mezcolanzas, comprenderás porque hay tantas técnicas diferentes.

      Ahí tienes dos opciones:

      • ir investigando para ver cuál te conviene mejor, o
      • solicitar a la Jerarquía divina que te indique cual es la más propicia para ti, y generar karma positivo para presionarlos para que te respondan y guíen con el instructor que te convenga mejor.

      Nota: en lo personal no confió en Osho.

      Borrar
  24. cid crees que sean reales los niños índigo y cristal yo no puedo asegurar su existencia pero e visto niños increíbles y profundamente sensibles llenos de amor y paz pero lo de las habilidades psíquicas no puedo asegurarlo en fin niños con gran inteligencia perro todo aquel que tiene algún trastorno de atención o superdotado se confunde con un niño índigo o cristal dime tu opinión en este temas tienes un leve sospecha de que existan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que si existen, pero no como la gente se los imagina. Me explico:

      Siempre va a haber y siempre ha habido niños sobre dotados que se encuentran muy desarrollados para el tiempo en el que viven. Pero son casos puntuales que no tienen un efecto trascendental en el resto de la humanidad.

      En las corrientes New Age, hablan seguido de "niños índigo o cristal" refiriéndose más propiamente a niños que representan un estado superior de la evolución humana, y que van hacer avanzar a la humanidad.

      Ahora bien, ese tipo de niños más avanzados, han surgido cíclicamente a lo largo de la historia de la evolución humana, ya que forman parte del proceso evolutivo por el que está pasando la humanidad.

      Veras, a medida que los humanos van evolucionando, al mismo tiempo van requiriendo de cuerpos cada vez más sofisticados. Así por ejemplo, si actualmente reencarnaras en el cuerpo de un cavernícola, pues por muy inteligente que fueras, ese cerebro primitivo no te permitiría manifestar tu inteligencia.

      Entonces, cada cierto tiempo, las almas humanas más desarrolladas en ese momento, comienzan a reencarnar en cuerpos que se encuentran un poco más evolucionados y son los pioneros de un nuevo paso evolutivo.

      Sin embargo, la Teosofía Original explica que todavía falta muchísimo para que los primeros humanos de la sexta raza-raíz (que es el siguiente escalón evolutivo) comiencen a manifestarse en la Tierra. Por lo tanto soy muy desconfiado con todo lo que se dice en internet sobre ese tema.

      Borrar
    2. ya entiendo como jesus,buda,dalai lama y otros mestros

      Borrar
    3. No exactamente. Los “niños índigo” corresponderían a un grupo relativamente grande de humanos. Así por ejemplo, la Teosofía explica que los primeros humanos de la sexta raza van a surgir en la Tierra con un sexto sentido ya cada vez más despierto (la facultad oculta de la clarividencia). La cual paulatinamente se va a ir desarrollando en el resto de la humanidad.

      En cambio, el Dalai Lama es un hombre muy sabio que dirige una importante rama religiosa Oriental

      Y Jesucristo Y Gautama Buda fueron grandes Maestros cuya aparición fue calculada para influenciar a grandes porciones de la humanidad.

      Borrar
  25. las razas tiene herencia espiritual porque mi amigo tiene ascendencia celta sabes que el pueblo celta era altamente espiritual eran personas en total contacto con la naturaleza el siente el mismo amor y una espiritualidad muy alta es muy sabio tambien tiene conocimientos esotérico y también medita. las razas tendran que ver con la espiritualidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Históricamente se ha mostrado que hay razas que muestran ser más espirituales que otras (aunque prefiero utilizar mejor el término “pueblos” que “razas”). Pero tampoco se puede generalizar ya que al interior de esos pueblos encuentras de todo.

      Y usualmente los habitantes de esos pueblos, los puedes visualizar como constituyendo una pirámide: la base siendo la porción más profana y la cúspide la porción más espiritual.

      En algunos pueblos la pirámide es más ancha y en otros más angosta…

      Borrar
    2. un hijo de un maestro iluminado podria tener su misma sabiduria o depende de cada persona

      Borrar
    3. El cuerpo que te van a heredar tus padres influye mucho en que tanto vas a poder manifestar tu desarrollo y facultades interiores: tu inteligencia, tu intuición, etc.

      Como lo mencioné más arriba, puedes ser un adepto muy avanzado, pero si encarnas en el cuerpo de un cavernícola, vas a estar muy limitado. Y es por eso que a medida que va evolucionando la humanidad, los humanos van disponiendo de cuerpos cada vez más sofisticados.

      De ahí que almas avanzadas escogen usualmente a padres también ya avanzado en la evolución, ya que estos les van a heredar la genética más adecuada para su desempeño en su nueva reencarnación.

      Ahora bien, por otra parte, el desarrollo interior adquirido depende de cada persona. Y es así que Gautama Buda a través de sus esfuerzos logró la iluminación, mientras que su hijo permaneció siendo un humano común. En cambio, varios de los discípulos de Buda también alcanzaron la iluminación.

      Borrar
    4. cid es verdad que las personas que están cerca de un maestro iluminado aceleran su proceso evolutivo en varias clasificaciones se dice que los alumnos de un maestro iluminado están a un nivel mas alto que un maestro normal se dice que las personas que están cerca de un maestro iluminado sienten mucho bienestar algunos dicen es como estar en una dimensión distinta las personas con problemas ya no los sienten y me imagino que un alumno cerca de un maestro iluminado todos los días cerca de el hará un cambio importante hay articulo que dice que nuestra aura es del tamaño de nuestra evolución dicen que el aura de un adepto es de miles de metros pero es imperceptible para la mayoría de las personas videntes dicen que las auras de un iluminado es dorada por su máxima evolución que hay de cierto

      Borrar
    5. Indudablemente ser discípulo de un maestro muy evolucionado (no necesariamente se requiere que ya se encuentre plenamente iluminado) influye mucho en uno, pero semejante compañía hay que ganársela y es por eso que volverse discípulo de un verdadero Maestro es muy difícil.

      Ahora bien, también hay varios gurús (principalmente en el Oriente) que no son muy evolucionados, pero que tienen un gran magnetismo que exalta a quienes se encuentran a su alrededor. Y es así que sus discípulos creen que se están iluminando cuando en realidad sólo están teniendo momentos de éxtasis.

      Los verdaderos Maestros (como Kuthumi o Morya) se mantienen ocultos del público en general.

      Y también hay discípulos que desaprovechan la oportunidad, o caen en las trampas que se les va poniendo, o no logran dominar sus deseos o egoísmo. Así por ejemplo tienes los casos de Alfred Sinnett y Mohini Mohun Chatterji. Ambos chelas de Kuthumi y aún así terminaron peor que varios discípulos de maestros menos grandes.

      Entonces, como lo puedes constatar, hay muchas variantes.

      Nota: el tamaño del aura también lo he leído, aunque todavía no lo he podido corroborar.

      Borrar
  26. un articulo dijo que cada país tiene una taza espiritual es como comparar la espiritualidad del tibet y España hay una clara diferencia en su espiritualidad esto es posible también oí que el planeta tiene 7 chakras y los países que se encuentran en el o cerca tiene sus características del chakra se dice que en el tibet esta en el sexto chakra y en america del sur esta el primer y segundo chakra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente el planeta también tiene sus “centros de poder” (sus chakras). La ubicación de estos es todavía un misterio para mí, pero si considero que asociarlos con países es lo más probable un invento hecho por los humanos.

      Borrar
  27. cid tu conoces la verdad los seres humanos no estamos limitados a nada porque somos energía libre pero aun contigo y miles de nosotros todavía el 96% de la población sigue sumida en la ilusión no te has dado cuenta que a veces actúan como reces van de aquí a alla aferrándose al lo que tienen a veces ignorando el dolor para no sentirlo,pasando su vida en embotellamiento y peleas a drogas y sustancia aun solo paso de liberarse pero no quieren aceptar que están dormidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se te olvide que estamos limitados a las Leyes Cósmicas, pero esas leyes no son restringentes, sino liberadoras, ya que su propósito es la Armonía. Y si los humanos no saben que están dormidos es porque el sueño es muy engatusador, y es que no te das cuenta de que estás soñando hasta que comienzas a despertar.

      Borrar
  28. exacto entre nosotros como estudiantes nos complementamos tienes razon el primer paso al despertar es saber que estabas dormido para ti cual son los pasos de un persona ordinaria al hombre despierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa pregunta merece todo un capítulo al respecto que espero algún día poder publicar, pero a manera de síntesis, yo diría que el principal paso es tomar conciencia que existe un sendero evolutivo y por consiguiente hacer esfuerzos para avanzar por ese sendero.

      Borrar
  29. cid darías fe de estos niveles del camino hacia la iluminación mira esto

    La energía necesaria para alcanzar la iluminación o liberación espiritual (Moksha) puede venir de Dios o bien a través de un maestro o guía espiritual (Gurú) y existen 7 formas en que esto puede suceder en función del karma acumulado.



    1.-En el nivel más alto el aspirante recibe la gracia suprema directamente de Dios de manera instantánea e inmediata debido a su gran capacidad espiritual y el deseo de abandonar la dualidad (falsa realidad). Como consecuencia su cuerpo físico muere al lograrlo.



    2.-El segundo nivel es aquel en que el aspirante alcanza la iluminación y liberación por sus propios medios en esta misma vida, usualmente sin la necesidad de contar con una iniciación (Diksha), recibir enseñanzas o la intervención de un Gurú, haciéndolo mediante un intenso despertar de su propia intuición espiritual, fortaleciéndola con el estudio de las escrituras sagradas y la práctica del yoga de su elección.



    3.-En el tercer nivel el aspirante desea fervientemente encontrar a un Gurú que considere digno y adecuado para seguirlo, pero en realidad no necesita de él instrucción alguna sino solo le basta verlo, estar en su presencia o ser tocado físicamente por él para detonar en ese mismo momento la realización de la iluminación espiritual en vida.



    4.-El cuarto nivel se caracteriza porque el aspirante desea intensamente recibir de manera correcta y apropiada una iniciación espiritual y las enseñanzas de un Gurú que sea perfecto. Después de hacerlo y en su debido tiempo logrará la iluminación espiritual pero sin embargo no la alcanzará de forma completa en esta vida, sino hasta después de su muerte.



    5.-En el quinto nivel el aspirante desea intensamente recibir la iniciación de un Gurú para así poder llegar a alcanzar la liberación espiritual, pero al mismo tiempo aun tiene deseos de experimentar y disfrutar placeres, por lo que al final de su vida pasa a un paraíso en donde logra satisfacer sus deseos, después de lo cual retoma la iniciación y enseñanzas de su maestro espiritual y logra la liberación espiritual.



    6.-El sexto nivel es parecido al anterior, pero se diferencia porque el aspirante desea más experimentar los placeres mundanos que lograr la iluminación espiritual, por lo que será necesario que reencarne nuevamente como un aspirante espiritual para poder alcanzar la liberación en una vida futura, ya sea en 1 o hasta en 7 vidas más.



    7.-En el nivel más bajo las personas busca a Dios solo en los momentos de sufrimiento o gran desesperación. Aquí la gracia divina requiere trabajar en ellos a durante muchas vidas más antes de que pueda llegar ocurrir la iluminación espiritual que libera del ciclo de nacimiento, sufrimiento, muerte y reencarnación continua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una de las tantas formas como la clasifican en el Oriente, pero no se puede realmente hacer una clasificación, porque son diferentes caminos los que conducen a la iluminación, e incluso un mismo camino tiene diferentes variantes.

      Realmente hay una gran verdad cuando dicen que el discípulo va creando su sendero.

      Aun así, Pasto menciona que hay doce grandes caminos que incluyen la ciencia y la religión.

      Esto comencé a detallarlo en este capítulo:

      • ¿CUÁNTOS CAMINOS HACIA DIOS EXISTEN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/cuantos-caminos-hacia-dios-existen.html

      Borrar
  30. cid ahora mi meditacion a mejorado yo observo mi repiracion ahora e alcanzado una paz y serenidad que no crei posibles pero me di cuenta de que algo faltaba pero en un articulo vi que este tipo de meditacion que estoy utilizando es un fase preliminar al hombre despierto despues de que la mente se aclara se pasa a la meditacion analitica y de emplazamiento donde se alcanza el nirvana que dices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy muy conocedor en el tema de la meditación para poder opinar al respecto.

      Borrar
  31. crees que buda y jesucristo hayan estado destinados a la grandes o alcanzar la iluminación es decir que algunos selectos lleguen a se seres de luz y aparte me podrías decir como identificar un niño índigo y los niños cristal y diamante es a lo que te referías con un sexto sentido mas despierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que Gautama y Jesús ya tenían previsto ese destino cuando encarnaron, pero también que lo habían generado antes a través de los esfuerzos que efectuaron en sus reencarnaciones anteriores.

      No me gustan los términos de “niño índigo, cristal o diamante” porque están rodeado de elucubraciones y fantasías.

      La teosofía explica que la próxima oleada de humanos más avanzados se les reconocerá porque ya tendrán despiertos en ellos el don de la clarividencia, pero también precisa que falta muchísimo para que esos humanos comiencen a reencarnar.

      Lo que encuentras actualmente son casos muy raros.

      Borrar
  32. cid mientras mas medita una persona llega aun nivel mas profundo a medida que las meditaciones son mas profundas cerebro baja a niveles mayores de conciencia

    ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

    ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente. estado de meditación superficila

    ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga…), mientras actúan las formaciones del subconsciente. este ni nivel es el de una meditacion avanzada y profunda

    ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance este nivel solo lo alcanzan algunos maestros

    cid estos estados profundos se alcanzan con la practica o solo con durar mas meditando hay personas que con solo unos minutos alcanzan niveles altos de meditación y otros duran horas y se mantiene en el mismo que opinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es parte del desarrollo humano ir siendo capaz de desplazar la conciencia a otros niveles de frecuencia e incluso otros planos de existencia. Y la meditación es una de las herramientas para lograrlo de manera controlada y harmoniosa.

      Borrar
  33. cid que es un estado meditativo se dice que es un estado de no pensamiento porque no todos lo alcanzan se dice que cuando la respiración se hace inperseptible se llega aun estado meditativo cid explícame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un estado meditativo puede tener diferentes sentidos:

      - un estado de no pensamiento cierto, pero también
      - un estado de contemplación sin juzgamiento
      - un estado de análisis y reflexión,
      - un estado de discernimiento,
      - etc.

      Por lo tanto, se requiere poner la frase en el contexto en el que se usa, para poder dar una explicación al respecto.

      Borrar
  34. cid tu quieres llegar a ser un adepto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No yo lo que quiero es ser libre (de una manera cósmica) pero sospecho que para ello voy a necesitar necesariamente alcanzar el grado de un adepto.

      Borrar
  35. El mudo y el papagayo

    Un novicio preguntó a Zu Shou:

    Digamos que un individuo se ilumina pero no consigue expresarse con palabras...

    ¿Con qué puede ser comparado?

    Con un mudo que prueba la miel. Digamos que un individuo todavía no ha alcanzado la Iluminación, sin embargo se expresa (al respecto) con palabras floreadas.

    ¿Con qué puede ser comparado?

    Con un papagayo parlanchín.

    ResponderBorrar
  36. hola cid quiero que las personas vean esta historia tu eres responsable de tu existencia y tu evolucion en ti recae si alcanzaras el cielo o el infierno

    La puerta del paraíso

    Un gran general preguntó al maestro:

    ¿Realmente existen el paraíso y el infierno?
    ¿Usted qué hace?
    Soy un general.
    ¡Haa! ¿Qué general? ¡Mas bien parece un carnicero!
    ¡¿Qué?! -dijo furioso el general- ¡Lo voy a matar!
    En este momento se abre la puerta del infierno.
    Disculpe, perdí mi postura...
    En este instante se abre la puerta del paraíso.

    ResponderBorrar
  37. cid cuales son las características de un alma vieja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son las de un ser que tiene cada vez más desarrolladas las cualidades y más controlados los defectos.

      Borrar
  38. cuanto tiempo crees que te puede llevar ser un adepto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende del esfuerzo que haga para ello. Pero para darte una idea, en alguna parte leí que usualmente se requiere de siete reencarnaciones para alcanzar el nivel de un Maestro, desde que uno comienza con la intención de lograrlo.

      Borrar
  39. cid investigue acerca de la meditación y para aquellos que meditan vean estos niveles e intenten identificarse con ellos la explicación de los niveles son muy simple fueron descritos por un maestro budista el venerable rene

    La meditación es un proceso en el que se pasan por nueve niveles:

    Cuando uno empieza a meditar en calma mental y se sienta, se dice a si mismo: “Bien, voy a meditar durante diez minutos y durante este tiempo voy a mantener la atención en esta imagen de Buda o voy a observar la respiración”.

    El primer nivel se llama “emplazar la mente”.
    En este primer nivel: “Vaya desastre!”…
    Nos damos cuenta de que casi ni encontramos el objeto.
    Durante toda la sesión nos decimos: “se supone que tengo que observar la respiración y sin embargo la mente se va a todos lados!”.
    Así que sólo a veces recuerdas que se tiene que observar la respiración, pero tu mente anda la mayor parte del tiempo de aquí para allá.
    En realidad se trata de intentar, primero, fijar la mente en el objeto, así que toda la sesión transcurre fijando la atención al objeto.

    El segundo nivel se llama: “emplazamiento continuo”.
    En este nivel se es capaz de fijar la mente en el objeto y permanecer por poco tiempo en él antes de volverlo a perder.
    Hay continuidad. Antes no había continuidad en absoluto; fijabas la atención y se iba.

    El tercer nivel se llama: “emplazar de nuevo”.
    En este nivel se puede permanecer en el objeto durante bastante tiempo. Estás en el objeto y de vez en cuando se pierde, pero tan pronto como se pierde, eres consciente de ello y puedes volver a fijar la mente en el objeto.

    El cuarto nivel se llama: “emplazamiento cercano”.
    En este nivel, desde el principio hasta el final de la sesión no pierdes el objeto en absoluto. Durante toda la sesión puedes mantener la atención en él.
    Aún hay distracción y pesadez pero una parte de la mente ya no pierde el objeto.

    El quinto nivel se llama: “disciplina”.
    Porque en el cuarto nivel has podido estar durante toda la sesión en el objeto, familiarizándote con él.
    Llegas a un nivel de paz interior que nunca antes habías experimentado.
    Es como si tu mente hubiese sido siempre como agua hirviendo y de pronto el agua se calma y ves que tu mente experimenta tranquilidad.
    La diferencia entre el quinto y el cuarto nivel consiste en que en el quinto no hay ni laxitud ni excitación burdas, solo un poco sutiles.

    El sexto nivel se llama: “pacificación” y es muy difícil reconocerlo porque el objeto está ahí, estable y claro, pero falta intensidad en la fijación.
    En general, cuando llegamos a este nivel, es mejor inclinarse hacia el lado de la excitación sutil que hacia el de la laxitud sutil, porque la excitación sutil es fácil de reconocer.
    En el séptimo nivel puedes permanecer en el objeto. Te sientas a meditar y permaneces en el objeto. Y de vez en cuando tienes que comprobar si surgen excitación o laxitud, pero la mayor parte de la sesión estás continuamente consciente del objeto.
    La excitación y la laxitud ya no son fuertes, no se dan con frecuencia y si surgen sólo tienes que pararlas, y el pensamiento se para, la emoción se detiene.

    El octavo nivel es en realidad un proceso de pasar de la mente ordinaria, que tiene distorsiones, a una mente de calma mental. Es como entrar en un túnel, o entrar en algo.

    El noveno nivel se llama: “emplazar en equilibrio”. En él ya no hay esfuerzo. Sólo con sentarte a meditar estás tan familiarizado con ese estado que sólo de sentarte ya permaneces en él durante toda la sesión. No importa lo larga que sea, puedes permanecer en el objeto sin ninguna excitación o laxitud.
    Este es un estado de mente fantástico.

    Una vez lograda la calma mental, al cabo de un tiempo, produce una transformación del cuerpo y la mente, surge un gozo físico y mental y este gozo da lugar a una flexibilidad física especial: elasticidad o ligereza del cuerpo y de la mente, agudeza, flexibilidad de la mente.
    Cuando se ha completado este proceso, sabes cuál es el problema y cómo afrontarlo para pasar al siguiente nivel.

    Venerable Rene Feusi

    ResponderBorrar
  40. cid cuanto le puede llevar a una persona superar estos niveles de la meditación hasta el ultimo nivel después de estos niveles la persona podría empezar a abrir los chakras o dices que le faltaría mas experiencia y consciencia

    ResponderBorrar
  41. cid como canalizar energía o me puedes decir ejercicios para canalizar la energía me puedes decir la diferencia entre captar y canalizar energía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo estoy poniendo métodos para absorber energía con una mayor intensidad:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA CAPTAR ENERGÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      La manera como tu decidas después utilizar esa energía depende de ti.

      Captar significa recibir, canalizar significa distribuir.

      Borrar
  42. cid confías en los tarot, signos del zodiacos y todas aquellas practicas que intentan adivinar el destino y el futuro aunque tengo que admitir que algunas dan una cierta parte de la verdad ya que mucha gente se identifica con las características de los signos, cid es de verdad que el color del aura determina las características de las personas y el peso karmatico confiarias en estas practicas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Confío con cautela porque sé que hay mucha comercialización y charlatanería en esas disciplinas. Entonces hay que saber encontrar los verdaderos conocedores de los impostores. Y también no se les puede aplicar de la misma manera a todos los humanos.

      Como ejemplo, checa este capítulo:

      • ¿PUEDE LA ASTROLOGÍA ADIVINAR EL FUTURO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/04/puede-astrologia-adivinar-futuro-prever.html

      Sobre los colores del aura no lo tengo todavía claro.

      Borrar
  43. cid un gran gracias contigo y las enseñanzas e encontrado un mundo mas brillante y bello porque razon cuando entras en el camino espiritual no puedes dejarlo cada ves me siento mas libre me siento mas sabio me siento tranquilo y los problemas no me afectan como antes cada ves me siento lucido y consiente porque sera que una vez que abres los ojos no puedes volver a cerrarlos cid gracias compañero y sigue enseñándonos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me ha generado algo parecido la enseñanza y es por ello principalmente que la transmito: para que encuentren mayor paz hacia la vida. Y sepan confrontarse a las adversidades con mayor discernimiento.

      Un gran saludo.

      Borrar
    2. cid te quieo hacer tres preguntas
      1) como se expresan los estados de abstracción en la meditación
      2) cuando medito veo colores mientras tengo los ojos cerrados los colores siempre son violeta,morado,azul índigo y verde esto es normal me dicen que son señales de una alta concentración y es una señal de que se avanza espiritualmente dicen que hay varias de estas señales pero dime tu opinion
      3) porque a medida de que meditas mas cada ves eres mas consiente de lo que pasa en el dia no se de alguna manera tienes un sentimiento de altruismo y amor cuando hay algo por hace me pongo manos a la obra cuando alguien necesita mi ayuda voy donde esta el, me siento neutral cada ves menos situaciones me alteran pero también el deseo de obtener cosas se hace mas fuerte ya entiendo la metáfora de tener un ángel y un diablo

      Borrar
    3. cid no me convence los cursos de meditación por el simple hecho de que puede llegar a ser extremistas un curso de 10 días meditando 10 horas lo único que generaría según mi experiencia es una involución me explico la mente es como un niño debes instruirlo poco a poco si quieres que aprenda a leer no va a enseñarle todo un libro en un día ya que la lección no sera aprendida y lo que podría causar es stress mental cansancio mental que opinas

      Borrar
    4. Las dos primeras, no sabría decirte. La tercera se debe a que cuando te pones a meditar con frecuencia, comienzas a manejar una mayor cantidad de energía. Y esta energía va a intensificar tanto tus cualidades como tus defectos. Y es por eso que antes de querer esmerarse en la meditación, primero hay que buscar disminuir nuestros defectos.

      Borrar
    5. Sobre los cursos, concuerdo completamente contigo. No es la forma adecuada, la cual parece ser más llevada por un afán comercial de hacer las cosas rápidamente, que de verdaderamente buscar ayudar a desarrollarse a las personas que asisten.

      Borrar
    6. tienes razón muchas veces dicen barbaridades un dia vi que decía un anuncio que si durabas 48 minutos consientes en tu respiración te volverías un maestro iluminado

      Borrar
  44. cuando me meditas captas energia cid y como canalizar energia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo el tiempo estás captando energía, pero la meditación te permite captar una energía más elevada. Y esta energía la canalizas con tu voluntad y la visualización.

      Borrar
  45. cuando duermo cid mi cuerpo es como si se absorbiera hacia adentro estoy dormido sin poder mover mi cuerpo pero estoy consiente y oigo un pitido fuerte que luego se va es como un estado de meditacion que es esto me dicen que es un viaje astral y que me relaje pero no quiero hacer un viaje astral sin desarrollar mi espiritualidad y etica estoy en lo correcto es como un trance pero estoy totalmente consiente de ello

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si permaneces consciente entonces no es un trance.

      Pero sí parece que tu conciencia se traslada a tu cuerpo astral aunque no salgas de tu cuerpo físico. Tranquilízate. Simplemente ordena a tu cuerpo astral de permanecer ahí y pídele a los seres de Luz que te guíen, instruyan y ayuden, ya que a partir de ese estado de conciencia, la comunicación con ellos es mucho más fácil.

      Borrar
  46. cid con todas las cosas que dices de dios y los ángeles deduzco que tales atrocidades de que dios hizo es mentira talves pero es posible que magos oscuros crearan el gran diluvio por lo que se hay magos capaces de controlar fuerzas naturales y si la destrucción de sodoma y domorra había sido obra de estos seres para alejar a la humanidad de dios e hacer estructuras rígidas de religión en la que se advertía que si no eran devotos dios los castigaría

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira al final de cada gran ciclo de evolución (ronda), cuando los diferentes reinos de la creación ya efectuaron la tarea que tenían que hacer el plano físico, se efectúa un gran desastre que elimina prácticamente la vida en la Tierra. Y así el planeta descansa por un periodo antes que la vida resurja con intensidad de nuevo.

      Esto forma parte de las fuerzas destructivas pero de manera armoniosa del Universo.

      En el caso de la Atlántida, el desastre si fue ocasionado por los magos negros. Ya comencé a detallar el asunto en este capítulo:

      • LAS RAZONES OCULTAS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ATLÁNTIDA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/05/destruccion-atlantida-razon-motivo-causa.html

      Y posteriormente voy a detallar más al respecto.


      Sobre Sodoma y Gomorra, es muy probable que efectivamente esas antiguas ciudades hayan existido y que hayan sido destruidas, pero no sabría decirte si fue a través de manejos mágicos como en el caso de la Atlántida, o por causas naturales (un meteorito por ejemplo) que la gente de la antigüedad interpretó como furia divina.

      Borrar
  47. cual es la diferencia entre un maestro iluminado, un adepto,un mago y un yogui quien es mas poderoso y que lo caracteriza a cada quien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De manera bastante simplificada:

      • Un yogui es aquel practica alguna disciplina de yoga.
      • Un adepto es aquel que ya está iniciado en el sendero del poder.
      • Un maestro es un gran adepto que decide enseñar a los demás.

      Y el poder, al igual que el grado de iluminación es cada vez mayor.

      Por otra parte un mago es aquel que maneja las energías ocultas, sobre todo por medio de la invocación, y grados de poder hay muchos.

      Borrar
  48. en tu opinion cual de ellos es mas recomendable a seguir en tu opinion cual te gustaria ser merlin entonces de verdad existio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí, los verdaderos Maestros son los que conviene más seguir, ya que son los que tienen el conocimiento más profundo y el desarrollo más elevado. Por lo tanto son los mejores guías.

      (No sabría decirte si Merlín realmente existió)

      Borrar
  49. cid yo me doble la rodilla ya el dolor se a ido pero igual sigo meditando desarrollando mi espiritualidad y amor aunque lo hago acostado de igual manera sirve la meditación, cid cuando medito y cierro los ojos no se ve negro veo colores verde,azul y violeta y cuando pienso en amor los colores se hacen cada ves mas brillantes que sera esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que se deba a que tienen un poco despierto tu tercer ojo.

      Borrar
    2. y cid yo jamas e intentado abrir el tercer ojo sigo tus consejos son de mucha utilidad desde niño yo ansiaba tener poderes mas de lo que te puedes imaginar lo intente todo un dia a los 7 años estaba investigando vi la meditación pero la ignore y seguí con las kinesis, ki y otras técnicas nunca funcionaron lo único que logre es la esfera y curación con ki y después de 9años volví a caer en el mismo camino y lo que ignore fue siempre la clave la vida da muchas vueltas ahora a mis 16 años medito para alcanzar la iluminación espiritual muchas gracias cid

      Borrar
    3. Tus facultades se van activando paulatinamente de forma natural y segura a medida que desarrollas tu espiritualidad. Así es que vas por buen camino.

      Borrar
  50. cid es verdad que los magos magos tienen colores especiales de ojos como verde ,azul y violeta alrededor de los ojos formando un aro o esto es falso

    ResponderBorrar
  51. cid disculpa esta pregunta te parece extraña me la e hecho desde pequeño se que nos posible pero quiero preguntar un gran mago o un ser iluminado pueden ser transportarse a otra dimension o visitar un lugar que ellos quieran como una caricatura tal ves no es posible pero queria preguntar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, sí es posible y de hecho forma parte de nuestra evolución. Checa este capítulo:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA VIAJAR POR EL UNIVERSO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/12/como-viajar-por-universo-espacio.html

      Borrar
  52. porque tan pocas personas en el mundo son almas viejas solo el 10% de la población lo son dicen que casi desde niños desarrollan facultades de orden artístico y espiritual es para ellos facil perdonar,amar y les desagrada el materialismo,son solitarios pero no se sienten solos cuando dañan la naturaleza les duele no buscan ser el centro de atencion otra pregunta como uno sabe que esta meditando correctamente,ocomo saber si estas en estado meditativo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Todavía hay pocas almas maduras porque la humanidad es todavía relativamente joven en su desarrollo. Por lo tanto, a medida que pase el tiempo, más almas se iran añadiendo.

      2. Sabes que estás meditando correctamente cuando percibes que te encuentras en un estado meditativo, y sabes que te encuentras en estado meditativo, cuando:

      • tus pensamientos están apaciguados,
      • tus estado emocional tranquilizado,
      • te encuentras desconectado de tus sentido físicos, y
      • tu conciencia está enfocada en tu interior.

      Pero para llegar a ese grado, hay que entrenarse paulatinamente.

      Borrar
  53. como que paulatinamente cid por favor explicame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refiero que no vas a llegar a la primera, ya que:

      • Tienes que entrenar a tu mente a callar el ruido de pensamientos que usualmente te acompaña en tu interior.
      • Tienes que entrenar tu emocional a que se calme.
      • Tienes que entrenar tu concentración a mantenerse enfocada pero sin tensarse.
      • Tienes que entrenar tu conciencia a mantenerse despierta aunque se encuentre profundamente relajada.

      Y todo eso se logra progresivamente.

      Borrar
  54. cuales son las características certeras de un alma vieja fueron jesus y buda almas viejas ya que ellos fueron casos especiales jesus nació iluminado buddha no pero al respecto de lo que un humano le toma llegar a la iluminación lo hizo relativamente rápido soy budista to vvo en la incertidumbre como dijo el maestro duda de todo halla tu propia luz a eso me dicen para que lees de medicina o esoterismo no eres budista les digo que egoista fuera si me aferrara a mi manera de ver el mundo sin analizar cada faceta de la verdad la verdad es grande el budismo me da herramientas por eso debo expandir la manera en que veo el mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te diría de manera sintética que las características de un alma madura son:

      - responsabilidad, discernimiento, conocimiento y voluntad.

      Jesús y Buda son almas muy avanzadas que lograron adelantarse al resto de la humanidad debido a los grandes esfuerzos que hicieron para ello. En la reencarnación por la que se les conoce, cuando nacieron, los dos ya tenían cierta iluminación inherente resultado de dicho esfuerzo.

      Se dice que Jesús recibió la gran iluminación a los treinta años, cuando el Cristo se unió a él. Y que Gautama alcanzó la mayor iluminación después de haber estado meditando bajo el árbol Bodhi por varias semanas.

      Efectivamente la incertidumbre (cuando es fomentada de manera constructiva) es el mejor camino que te lleva hacia la verdad, ya que te impide caer en dogmatismos o atarte a una creencia, y por lo tanto no te queda otra opción que seguir buscando avanzar.

      En cambio, en lo que no estoy de acuerdo es en aferrarse a una sola enseñanza y desdeñar todo lo demás. Porque entonces:

      ¿Cómo puedes desarrollar el discernimiento si no vez todas las facetas del conocimiento?

      Por lo tanto te felicito en tu manera de pensar.

      Borrar
  55. en mi personalidad desde niño atesoraba mucho la paz siempre me veia en una playa alejado del bullicio,los sonidos fuerte me irritan al igual que los sonidos fuertes,adoro este mundo por ende amo a todos los seres que existen y me pregunto que seria de mi sin este precioso mundo,felicidad,amor,llorar.avanzar,reír,las personnas,los seres nunca vi algo tan perfecto da lastima de que las personas no se den cuenta del mundo maravillosos en que están,si alguien me dice algo hiriente me volteo y me río con el y me doy cuenta si le hiciera daño cuanto sufriría cuanto amor debo expresar cuanto silencio, adoro reflexionar y pensar el pensar es como un tesoro, reflexionar me lleva a la verdad desde niño comprendí que hacerles daño a mis congéneres y perdonarlos es mucho mejor que hacerles daño y al paso del tiempo me pregunto para que sirve tener cosas costosas tan solo soy feliz con buena comida,una buena cama y seguir en este mundo hasta terminar a que vine a veces divago si provengo de aquí camino por la calle y para mi todo es nuevo es como si flotara veo las estrellas y siento nostalgia me gusta apreciar mucho la naturaleza es algo hermoso,me encanta el agua y meditar y seguir el camino oculto me hace muy feliz porque culpar a las personas de las cosas que pasan simplemente pasa porque debería pasar intenta amar a todos la vida pasa fugazmente no es doloroso ver como un ser se va si no ve como una oportunidad para el nacimiento de otro. El deterioro es inherente a todo lo compuesto la muerte no es el fin sino el principio de un mas esplendoroso comienzo vive la vida en paz esta orgulloso y acepta todo lo que pase con humildad y silencio halla tu luz como tu felicidad esfuérzate y el mundo cambiar contigo al buscar tu felicidad los demás y el universo te apoyan no les pido que salgan de sombra y entren en luz les pido que atesoren el eterno presente y alcancen la verdad de su existencia pregúntense quien soy te diré somos uno gracias cid un abrazo disculpa si fui un extenso es mi manera de ver el mundo y quería compartirla gracias un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes que disculparte. Al contrario, da gusto leer a comentaristas como tú que se encuentran ya muy despiertos espiritualmente.

      Igualmente un gran abrazo.

      Borrar
    2. gracias cid y te diré como un viejo conocido que nunca conocí larga travesía hermano siempre estamos juntos aunque seamos diferente quien sabe talves algún dia nos conozcamos en persona

      Borrar
  56. a que se refieren los maestros que se debe meditar en el corazon espiritual y no en la mente pero lo raro dicen algunos y que se debe meditar en el chakra corazon yo no recomendaria practicar en los chakras antes de desarrollarse que dices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tantas cosas se dice que dicen los Maestros, que hay que ser muy cuidadoso al respecto. Por lo tanto, primero tienes que cerciorarte que realmente lo dijo un verdadero Maestro y no alguien que pretende que lo dijo el maestro.

      Y luego de haberlo cerciorado, tienes que poner lo que dice el Maestro en el conjunto de lo que está diciendo para realmente comprender lo que quiere decir. De lo contrario, vas a encontrar contrariedades todo el tiempo.

      Te doy un ejemplo:

      Pastor en algunas conferencias dice que hay que descender bien en el plano físico y en otras conferencias dice lo contrario, que hay que liberarse del plano físico. Y es porque todo depende en qué grado de desarrollo te encuentras.

      Si eres una joven alma que apenas está haciendo sus primeros pasos, entonces necesitas encarnarte mejor porque seguramente todavía te encuentras con la mente vagando sin estar presente en el aquí y ahora.

      Pero si ya obtuviste la adquisición de lo que necesitabas adquirir en el plano físico (y es por eso todo ese proceso de descenso hacia la materia), entonces ahora te toca volver a elevar tu conciencia hacia los mundos superiores.

      Entonces, necesito saber en qué contexto están diciendo eso (si es que realmente lo dijeron) para poderte responder con precisión.

      Borrar
  57. entre las almas nomadas y viejas cual a segun es mas avanzada cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El avance en el sendero evolutivo no depende de que el alma sea nómada o vieja, sino del esfuerzo que el alma le ha dado a su desarrollo. Por lo tanto, puedes encontrarte a almas jóvenes que se encuentran más desarrolladas que muchas almas viejas.

      Borrar
  58. Cid, leyendo comentarios anteriores en que respondiste, me das algo de lástima(en el buen sentido), me sientl algo coml responsable de que estés hasta altas horas de la mañana por tener que responder mis comentarios, disculpo, trataré de no hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es parte del servicio, aunque no pensé que me iban a hacer tantos comentarios.

      Borrar
    2. Me refiero al público en general. Cada vez que me ausento unos días, a mi regreso tengo como cincuenta comentarios que contestar…!!!

      Borrar
    3. Está bien...ya no lo haré(sin resentimiento, una ayuda para tí, leeré varias veces en vez de preguntar...no te sientas culpable eeehh, no es algo malo)

      Borrar
  59. Hola CID, te consulto, que piensas de la Gran Logia Blanca? Te parece un lugar donde uno pueda nutrirse de contenidos para comenzar el estudio esoterico?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El término “La Logia Blanca” es un sinónimo de la Orden compuesta por los Maestros de Luz (también conocida como Shambala que es su sede principal) y se hace referencia en oposición con la Logia Negra constituida por los magos negros.

      Ahora bien, hay que precisar que esos dos lugares son ocultos e inaccesibles para el público en general, y lo que se dice en internet sobre esas dos organizaciones es en gran medida elucubraciones e inventos, ya que la verdadera información al respecto es mantenida en secreto.

      Por otra parte, hay webs y grupos que para darse más prestigio se ponen o se asocian con ese nombre de Logia Blanca, pero no son la verdadera Logia Blanca. En cuanto a la enseñanza que dan, seguido es un pseudo-esoterismo con algunas cosas buenas e interesantes pero también lleno de deformaciones y errores.

      Borrar
  60. Hola Cid, Hola a todos. Me presento, siendo nuevo en los comentarios pero ya lector de los post hace bastante tiempo.
    Mi curiosidad sobre este mundo empezó hace unos años cuando viendo la película Insidius, detallaban como el niño protagonista se veía durmiendo en la cama. Justo ahí recordé y no antes que hace mucho tiempo me paso muchas veces. Luego de eso telefonee a mi madre para comentarle y me contesto que era cierto, y que cuando era más chico se lo había comentado.
    Desde ahí intente volver a tener esa sensación, y leí mucho en muchos sitios, viendo cosas realmente contradictorias, que dicen unos y otros. Hasta gente que se mofa del asunto. Pero yo tenía la idea clara antes de toparme con este blog que intentar el desdoblamiento no tenía ningún tipo de riesgo.
    Por todo lo que me he nutrido de información en tu blog, decidí cortar el asunto de intentarlo. No me entra el miedo al cuerpo, pero si respeto.
    Realmente no sé qué es lo que me paso cuando era más joven que me sucedió eso, pero es como que no existía en mi conciencia hasta el momento de ver la película.
    Desde hace tiempo sigo el blog leyendo los artículos, y la verdad que me encanta que de forma tan simple pueda evacuar tantas dudas.
    Hoy ya que me anime a escribir, quería preguntarte algo: Yo soy católico y mi fe en Dios es presente, pero creo en la reencarnación y siento que somos algo más que cuerpos, y que como una vez pude experimentar existe el mas allá por así decirlo. ¿Qué es lo que puedo hacer, además de aprender siempre leyendo, para entender mejor lo que hay en esos planos o poder presenciarlo nuevamente sin correr riesgos? Leí mucho sobre como uno protegerse y liberase de los malos sentimientos, pero nunca realice algo similar y estando solo como hasta ahora estoy, siento que me falta algo.

    P/D: ayer eran las 3 de la mañana y estaba leyendo uno de tus artículos, sentado en el escritorio, con el ordenador de frente, de repente sin venir a cuento empecé a sentir que desde mis pies una sensación me jalaba para arriba pero como rotando sobre mi cabeza, me deje llevar unos instantes y sentía que me encontraba pies arriba y cabeza abajo pero con la cabeza a la misma altura de donde estaba sentado. Todo esto con los ojos abiertos. Fue rarísimo ya la vez, me sorprendí así que empecé a moverme para dejar de sentir eso.

    Saludos y Muchas gracias por compartir tu sabiduría con todos nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mauro,

      Por lo que comentas, de niño tuviste muchos desdoblamientos astrales. Y esto se debe porque usualmente los humanos cuando son niños, todavía tienen un poco despiertas sus facultades paranormales y estás por lo general se duermen a medida que crecen.

      Y aunque no te pasó nada, que bueno que hayas tomado conciencia que el viaje astral hay que hacerlo con el cuidado que se merece.

      Yo te recomendaría que si quieres experimentar algo práctico, primero empieces con el plano energético. Y para ello te entrenes a abrir tus chakras de las manos.

      La técnica la pongo en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Y el astral déjalo para después, ya que como dice el dicho: hay que ir controlando los planos uno a la vez.


      Saludos y solo permiteme precisarte que no es mi sabiduría, sino la de los Maestros.

      Un abrazo.

      Borrar
  61. Cid, tengo una amiga que estaba pasando por muchos problemas familiares y personales que le generaron estrés, inseguridad, y otras cosas, y después de un tiempo comenzó a oír voces y le diagnosticaron esquizofrenia pero salió de la nada, nunca antes había tenido historial, parece ser que unos días después una amiga de ella fue a su casa y tanto ella como su amiga que esta sana vieron un "fantasma", parece que se ha conectado mucho con el bajo astral mi amiga pero no se como ayudarla, los médicos ya cuando han diagnósticado esquizofrenia no hacen nada porque sostienen falsamente que es incurable. ¿Puedes decirme qué hacer? Le he aconsejado escuchar música alegre, cuidar plantas y otras cosas que eleven su astral, después no se si puedo llamar a los seres de luz o qué hacer antes de que la cosa avance. Dime Cid, por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente cuando una persona comienza a escuchar voces que la acosan, esto se debe porque una entidad nociva del astral logró aferrarse a ella y trata de manipularla o vampirizar su energía.

      En los comentarios de este capítulo he tenido una conversación con un joven que te puede ilustrar mucho el asunto y mostrar que si hay solución siempre que la persona sea firme y perseverante.

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      También hay que hacer una limpieza energética en su hogar, porque por lo que mencionas, es probable que ya haya una o varias entidades astrales instaladas en su casa. Y en este capítulo explico cómo hacerlo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y lo que le aconsejas es muy bueno, ya que efectivamente tu amiga tiene que elevar su vibración, y no solamente para liberarse de esas bajas entidades que la acechan, sino también para poder superar la mala situación por la que está pasando. Lo que no quiere decir que haga como si esos problemas no existieran, pero que evite lo más que pueda hundirse en la depresión, porque eso sólo va a empeorar su situación.

      Y tiene suerte de tener un amigo como tú. Motívala a hacer lo que creas que ella esté dispuesta a hacer (el circulo de luz, la oración, etc.). Y aquello que no quiera hacer, tú puedes hacerlo en su nombre: por ejemplo solicitar a los Seres de Luz que la ayuden, la protejan y la guíen.

      Ellos no podrán intervenir hasta que karma y/o el libre albedrio de tu amiga lo permitan, pero la solicitud ya estará hecha y en cuanto se dé la oportunidad, ellos la aprovecharán.

      Y estate al pendiente de ella, para que tu amiga vea que tiene alguien en quien poderse apoyar y eso le va a ayudar mucho.

      Por último, no hay que olvidar que no todas las esquizofrenias se deben por entidades del astral, de ahí que hay que considerar también la posibilidad. Pero por lo que relatas, le veo mucho más posibilidades que se deba a un acoso astral y eso te aseguro que con la determinación suficiente se puede progresivamente solucionar.

      Borrar
  62. Hola cid, yo tendría una duda.
    Resulta que yo no consigo meditar, no esta hecho para mi.
    Lo intento pero a la que siento ese cosquilleo en todos los cuerpos (sobretodo la mente y el cuerpo físico) no puedo evitar volver a mi estado normal.
    Me sucede algo similar con el viaje astral, si me ocurre accidentalmente mientras duermo o me estoy durmiendo me dejo llevar, pero no puedo forzar algo así, si lo intento hacer yo y noto esa sensación de "salida" me intento despertar al instante.
    Tal vez sea falta de concentración o desequilibrio de los chakras, no lo se....
    La cuestión es que aún así intento col.laborar con los seres de luz.
    Verás en vez de hacer la meditación como tu lo indicas lo que hago es sentarme en una posición de meditación y empezar a escuchar cantos gregorianos (No soy cristiano y nunca lo he sido, pero esos cánticos tienen un efecto fenomenal en mi) me concentro en dirigirme al cielo y efectuar la colaboración trayendo toda la energía divina que puedo a nuestro mundo para todo aquel que siento que la necesita.
    Creo que me funciona, siento una gran energía positiva recorrer mi cuerpo y empiezo ha hacer diferentes gestos con el cuerpo (Levantar el dedo índice y corazón, juntar las manos abiertas en el pecho, levantar los brazos al cielo etc...), no se a que se debe pero lo hago, supongo, para recibir energía.
    Hasta aquí todo bien, el problema es al acabar, una vez ya no recibo mas energía (a los 5-10 min) me siento débil y mareado y me tengo que tumbar inmediatamente.
    La fatiga no dura mucha a los 5 min se me pasa pero no es agradable.
    He leído en tu blog que aveces dispersas tu propia energía en vez de canalizar la divina, no creo que sea el caso pues siento llegar la energía, no la saco de dentro, pero nunca se sabe.
    Me gustaría saber tu opinión, ¿a que crees que se debe esa fatiga final?
    Gracias por adelantado, espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento que tú tienes una capacidad muy grande de canalizar la energía, por lo que tal vez proyectes incluso parte de tu propia energía y de ahí se deba la fatiga.

      Te recomiendo que aprendas a dirigir la energía con las técnicas que indico en este capítulo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y una parte de la energía que recibes la guardes en tu Dan Tien bajo.

      Borrar
    2. Me leído la publicación que me pasaste y creo que el movimiento "abrazando el universo" me podría venir muy bien para guardar energía en el Dan Tien bajo.
      Lo que si me gustaría comentarte algo, tengo la sensación de que los 3 Dan Tien son para guardar energía para 3 usos diferentes, si no me equivoco creo que el Dan Tien alto estaría relacionado con la energía psíquica, el medio con la espiritual y el bajo con la física.
      Partiendo de esta base, que repito, es solo una suposición mía, no entiendo porque me recomiendas guardar parte de la energía que obtenga en el Dan Tien bajo en vez de en los 3 a la vez.
      Supongo que habrás relacionado la fatiga física y los mareos a la falta de energía empleada para el uso físico o no compartes mi premisa inicial.
      Me gustaría saber tu opinión respecto mi teoría, y, en caso de compartirla, ¿no seria mejor guardar energía en los 3 Dan Tien simultáneamente ?
      De nuevo gracias por responder.

      Borrar
    3. El Dan Tien bajo es el reservorio de base y el primero que hay que aprender a utilizar. Los Dan Tien medio y alto, como tú lo señalas, han de ser para energías más sutiles, ya que cuando yo practicaba el ejercició de hacer circular la energía sexual por la orbita microsomica, me daba flojera hacerla descender hasta el Dan Tien bajo porque tenía un bloqueo a nivel de la garganta y se me dificultaba mucho hacer pasar la energía hacia abajo, pero por lo mismo la energía se me acumulaba en el Dan Tien alto y me dieron unos dolores de cabeza barbaros.

      Por ello mi consejo es que siempre deposites la energía en el Dan Tien bajo y posteriormente a medida que la vayas transmutando y adquiriendo más control y esperiencia, podrás depositarla también en otras partes de tu cuerpo.

      Borrar
  63. Ya lo logré :).
    La fatiga que sentía al realizar la meditación va desapareciendo y cada vez es menor.
    Si no te importa me gustaría compartir mi opinión sobre este tema, también te pediría que me rebatieras en caso de que haya algún punto en el que discrepes.
    Creo que el debate es uno de los metodos mas efectivos para compartir conocimientos y que ambas partes lleguen a un conocimiento mayor.
    Me gustaría poder hacerlo con alguien de mi entorno y tener apasionados debates sobre filosofía y esoterismo pero, desgraciadamente, no tengo a nadie dispuesto ha hacerlo, mi familia lo considera un "toston" y a mis amigos no les interesa lo mas mínimo, eso es algo que me entristece, la verdad :(, tanto que podrían aprender y tanto que mejoraria su vida, es una lastima que haya tanta gente que odie "comerse el coco" en sus propias palabras.
    La cuestión, por lo que he podido observar, al ponerte en contacto para convertirte en un "canalizador de energía divina" requieres de una inversión inicial de energía, una parte mental, para elevar la conciencia hasta planos mas elevados, y una parte espiritual para hacer circular la energía.
    Por tanto a la hora de canalizar la energía solo son usados el Dan Tien alto y el Dan Tien medio, creo que el Dan Tien bajo, al ser para funciones mas físicas, no es utilizado en ningún momento a la hora de canalizar la energía.
    Creo que mi fatiga se debía a el Dan Tien alto mas que el Dan Tien Bajo, ya que no he notado que al canalizar energía, la energía del Dan Tien Bajo se mueva mas de lo necesario.
    Si he entendido bien, en el link sobre los canales energéticos que me pasaste, afirmas que estos sirven para conducir el chí por todo el cuerpo, con lo cual ese chí despurés es usado para diferentes funciones.
    Yo creo que los Dan Tien, aparte de almacenar energía, sirven también como transformadores, es decir que depende del Dan Tien al que llegue el chí, es usado para una u otra función ya que estos la transforman en energía espiritual, mental, física etc....
    Otra cosa que creo es que la energía divina no pertenece a ninguna de las clases anteriores y que más que energía divina es más bien energía restauradora divina ya que considero que su función principal es la curativa.
    He observado que al estar triste o enfadado cuando recibo energía divina esta "cura" mi espíritu, mente y supongo que también el cuerpo y desaparecen todos mis males y preocupaciones.
    Aunque he considerado que esto se puede deber a que yo personalmente recibo energías del rayo verde o aquella energía que es enviada por San Rafael y su jerarquía mientras que otra persona tal vez canaliza otro tipo de energía divina.
    Pero hay una duda que me preocupa.
    ¿Como sabemos que al canalizar energía la enviamos hacia su mejor destino?¿ Y cual es ese destino? ¿Personas necesitadas,el planeta u algún otro destino?¿Como se yo que al abandonar esa energia mi cuerpo, no desaparece y se desperdicia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sabemos ya que al encontrarnos encarnados en el plano físico, nuestra conciencia se encuentra muy opacada por la materia y es por eso que necesitamos la guía y el apoyo de los seres de luz, ya que ellos encontrándose en planos de existencia más elevados y teniendo un desarrollo mucho más avanzados, ellos sí saben qué tipo de energía y donde se necesita más.

      Pero ellos no pueden descender hasta el plano físico y es por eso que nos necesitan como “canales” para canalizar la energía desde el mundo divino hasta el mundo terrestre.

      Borrar
  64. ¿Entonces según entendí la energía que se recibe al hacer una meditación ayuda a la humanidad a mejorar?, pero ¿cómo es posible que esa energía llegue a todas las personas que están muy lejos de mí?
    Por cierto, mi abuelo sufre de depresión y me gustaría saber si conoces alguna forma de ayudarlo a distancia(ya que no lo veo muy a menudo).
    Otra cosa, ¿sabes si hay alguna forma de conocer mis vidas pasadas y saber cuánto karma negativo tengo?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La meditación cuando la efectúas para canalizar la energía divina puede ser muy útil para ayudar a otras personas. Pero tampoco esperes milagros y esperes poder ayudar a grandes cantidades de gente, ya que tu capacidad de proyección de la energía divina dependerá de tu grado de desarrollo. Pero mientras más te vayas entrenando, más lo iras incrementando. Y la distancia no es un problema porque la energía divina no está sometida a las leyes físicas.

      Para ayudar a tu abuelo, puedes mandarle la energía divina y luego llamarle por teléfono para que eso lo entusiasme y así su aura la reciba mejor (porque si está muy deprimido, eso obstaculiza).

      Para conocer tus vidas pasadas con seguridad y cuánto karma negativo tienes por saldar, necesitas ya tener el nivel de un Adepto.

      Borrar
  65. Cid no entiendo como enviarle energía a la humanidad
    quiero enviarle energía a los ucranianos pero no se como debo visualizarlo, he pensado en que cuando este meditando y reciba la energía decirle a los seres de luz que le envíen esa energía a los ucranianos, puedes aconsejarme cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes por ejemplo visualizar el planeta e imaginar que la energía desciende del cielo hacia ti para luego ser enviada hacia Ucrania.

      O puedes visualizar a la gente ucraniana e imaginar que una luz hermosa desciende sobre ellos y les ayuda a encontrar paz y esperanza.

      Y si se te dificulta visualizar, puedes pedirle a los seres de luz que envíen la energía divina a Ucrania y tú sirves de canal permaneciendo tranquilo y tratando de mantener la mente en blanco para no entorpecer el envío.

      Borrar
  66. cid ya te había hecho una pregunta pero esta es otra y ultima, la energía de la meditación se puede dirigir con el pensamiento? o es solo con la visualización?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allen puedes hacerme todas las preguntas que quieras, pero no siempre conoceré la respuesta.

      La energía que obtienes a través de la meditación (u otro medio) la puedes dirigir principalmente por medio:

      - del pensamiento,
      - de la visualización,
      - del decreto,
      - o con tu voluntad.

      Pero la efectividad dependerá de qué tanto vayas desarrollando tu capacidad de dirigirla.

      Borrar
  67. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. « Hola Cid, he creado un grupo en Facebook para extender la luz a través de meditaciones como ésta, oración, y demás herramientas.

      Si quieres unirte sería un honor! Y si puedes editar el comentario quitando la información sobre mi Facebook para que "no vayan a importunarme" como tu sueles decir... pues, mejor xD

      Luego publico el link del grupo en dos o tres posts que tengas sobre el tema de colaboración si me lo permites, así existe la posibilidad de tener mayor número de integrantes.

      Saludos y Namaste! »


      Estimado lector@,

      Gracias por invitarme a tu página de Facebook, pero desafortunadamente estoy tan saturado de trabajo que no voy a poder ir (para decirte que incluso ya ni siquiera tengo el tiempo de poder atender los comentarios). Pero puedes poner el link de tu grupo en donde tú quieras.

      Saludos cordiales.

      Borrar
  68. Que tal CID, en uno de tus artículos, mencionas que antes de meditar debemos trabajar en nosotros para resolver problemas, traumas etc. Que tecnicas recomiendas realizar? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las relajaciones guiadas acompañadas con música relajante y en donde se efectúa una terapia de sanación emocional. En youtube encuentras muchas, es cuestión que pruebes para saber cual te sirve mejor.

      Borrar
  69. Hola Cid
    Me llamó mucho la atención que al final del artículo mencionan que se puede cerrar la meditación con la Gran Invocación. Tengo entendida que ésta fue dada por Alice Bailey y cómo has dicho reiteradamente que ella dijo muchas falsedades, consideras que esa invocación es auténtica?
    Gracias por este maravilloso blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La oración se hace al principio porque es como si marcaras un número de teléfono para entrar en mayor sintonía con la jerarquía. Y tal vez la Gran Invocación de Alice Bailey si fue inspirada por ellos, pero aunque no fuera autentica, los Maestros se apoyan de todo gesto de buena voluntad para poder ayudar. Yo en lo personal prefiero El Padre Nuestro debido a que es más genuino y universal.

      Borrar
  70. Wow todo muy interesante..... quisiera saber que cosas soluciones ha resuelto los de la Logìa Blanca ����?? serìa muy interesante saber que pues el mundo se ve cada vez peor.

    Entre a unos blogs de Satanismo espiritual .. la verdad ellos no son diferentes a ustedes
    . Meditan
    .Visualizan y hacen ejercicios iguales
    . tiene manuales de entrenamiento
    . Manuales de Magìa
    . Evocaciones e invocaciones
    todo a favor de satan

    Yo los hubiese seguido pero... mencionan esclavizacion a debiles .y es lo que no quiero

    pd: ellos aseguran haber ganado.

    ResponderBorrar
  71. La jerarquía divina no busca tanto solucionar los problemas, sino confrontar a los humanos contra sus defectos para que así se vayan perfeccionando. Nada más que el progreso espiritual es lento. Y esto lo detallo más en este otro capítulo:

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/11/por-que-dios-no-interviene-en-mundo.html

    PD: las verdaderas logias satánicas permanecen ocultas.

    ResponderBorrar
  72. ������.... gracias por responder... pero en si ... quien es el malo en esto??
    Libros como "la gran mentira" "Religiòn prohibida" concuerdan que jehova NO es un dios de amor.
    Y bueno el Kibalyon solo llama a "Dios" el ingconocido
    ?

    Creo que en este mundo solo existe el deseo egoìsta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucho revoltijo entre lo que dicen los diferentes escritores, y por eso para no perderte entre tantas opiniones, es importante que enfoques tu atención en lo que enseñan los instructores más avanzados, porque de lo contrario vas a terminar profundamente confundido.

      Y lo que explican los maestros transhimaláyicos es que el Jehová que se menciona en la Biblia usualmente se trata solo de una deidad imperfecta que se complacía en ser idolatrada, pero que no corresponde a la verdadera Divinidad que dirige el Universo.

      En cuanto a los humanos, es lógico que actualmente se comporten de esa manera, porque están en un proceso evolutivo y todavía falta mucho para que alcancen la fraternidad.

      Borrar
  73. ��.... me agrada tu respuesta
    ����������
    Aun asi tambièn le darè un vistazo a los "programas de entrenamiento" de los
    Pseudo- Satanistas: quiero experimentar un poco.

    ResponderBorrar
  74. Bola Cid, leo muy a menudo tu blog, y tal como he seguido tus escritos ampliando información de A. Bailey y sus divulgación de distorciones sobre el conocimiento esotérico... Por qué de pronto recomiendas una de sus plegarias (La gran Invocación)? yo de hecho usaba esta oración como protección previa a mis meditaciones, pero ahora me genera desconfianza...a ti no? me puedes explicar el sentido oculto que tiene como para que difundas este método de conexión con la Logia Blanca, sabiendo que su creadora tenia las "manos sucias"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue Pastor quien mencionó esto, y esto se debe porque él entró en contacto con un grupo de personas que eran afines a Alice Bailey, pero también pienso que a los maestros no les importa que la autora de esa oración haya sido una embustera, y lo que ellos realmente valoran es la buena intención que las personas tienen al momento de pronunciar esa oración.

      Borrar