EL HUMANO NO HA TERMINADO TODAVÍA DE DESCENDER EN LA MATERIA



La materia no es lo que los hombres actualmente se imaginan. No es una losa, no es un peso, no es algo que sea antagonista a la divinidad o incluso a la evolución. Al contrario, es el lugar donde se desarrolla la evolución, el lugar del movimiento cósmico donde se efectúa la revelación.

El movimiento puede también efectuarse en los planos sutiles. El plano físico no es el único lugar del movimiento, pero el mundo material es el lugar de la revelación. Y es por eso que cuando el discípulo llega a un cierto grado de evolución, que llega a lo que los Adeptos llaman la cuarta iniciación mayor, cuando pasa sobre la cruz, la cruz de la materia. Es en esa etapa que su conciencia superior (su espíritu divino) le es revelado.

(Los guías describen ese momento como un renacimiento. Así como al momento de reencarnar, el ser humano tiene un nacimiento en la materia que le permite tomar conciencia del mundo físico, igual al momento de recibir la cuarta iniciación mayor, el humano más evolucionado tiene un segundo nacimiento, pero esta vez en el espíritu que le permite tomar conciencia de las realidades divinas.)

¿Por qué la revelación se da en la cuarta iniciación mayor?

Simplemente porque es en ese momento que el espíritu se encuentra lo más sumergido en la materia. Contrario a lo que la gente piensa, es al momento de la cuarta iniciación mayor que el hombre realmente descendió plenamente en la materia y que toma verdaderamente posesión de su materia. En ese momento, el discípulo comienza a controlar su materia y se vuelve un rey, o más bien, comenzará a volverse el Rey de la creación que será coronado al momento de la quinta iniciación mayor, cuando se vuelva un Adepto.

¿Qué quiero decir con que el hombre todavía no ha descendido completamente en su materia?

Quiero decir que durante todo el tiempo anterior, los hombres no han hecho más que comenzar a acercarse a su materia. O sea que la mayoría de las personas aunque encarnadas, no se encuentran todavía plenamente corporificadas en sus cuerpos y es por eso que todavía no están completamente conscientes, que actúan de forma automática y semi-consciente (como cuando nos despertamos a mitad de la noche y medio dormidos vamos al baño).

En las enseñanzas sagradas es bien sabido de ese estado en donde el hombre se encuentra todavía medio-dormido. Y no me refiero dormitando físicamente. Puede muy bien estar desde un punto biológico despierto y activo en sus ocupaciones, pero desde el punto de vista de la conciencia está dormido. Todavía no está despierto a la conciencia cósmica porque su espíritu todavía no ha descendido completamente en la materia.

El esoterismo habla de la involución y las religiones hablan de la caída del hombre, como algo que sucedió en el pasado y que ya pasó, pero en realidad ese proceso aún no ha terminado. Y en la actualidad, todavía siguen descendiendo y acercándose a su materia. Es por eso que les es tan enigmático el cuerpo físico, porque si el ser humano supiera realmente encarnarse, comprendería completamente su materia. Sus células no tendrían ningún misterio para él. Sabría cómo tener una memoria gigantesca. Sabría como reparar cualquier lugar de su cuerpo, como curar cualquier enfermedad, porque tendría el control de hasta la más pequeña de sus células.

Ahora bien, puesto que el hombre todavía NO ha completamente descendido hasta su materia, todavía NO logra conocer bien a sus pequeñas células que trabajan en el hígado o las neuronas que laboran en el cerebro. Y por eso no sabe como sanar su cuerpo de todas las enfermedades, de todas las deficiencias. Tienen que aprender a descender lentamente en la materia y todo lo que la humanidad vive en este momento es de hecho, un lento descenso en la materia.

Se requiere tanto tiempo para descender en la materia, como se va requerir para salir. Y el punto donde habrá una igual presencia de materia y de espíritu en el hombre será justamente en el momento de la cuarta iniciación mayor. Al momento en que el iniciado va a tomar posesión de su capital materia.


¿Por qué?

¿Por qué esa necesidad de descender en la materia y de tomar posesión de su capital materia?

Porque a medida de sus reencarnaciones, aunque no haya una total presencia de su conciencia superior (su espíritu) en la materia, el espíritu se acerca por su proyección que hace a través del alma, lo que le permite aún así descender, aunque sea parcialmente. Y a medida que el alma desciende más, la partícula de conciencia que vive al nivel de la personalidad se desarrolla y alcanza mayores niveles de conciencia. Y con ello accede a la primera, segunda y tercera iniciaciones mayores. (Para una mejor comprensión lean características de los cuerpos sutiles)

Se dice que esa partícula de conciencia situada al nivel de la personalidad con cada iniciación accede a grados de consciencia cada vez más grandes. Lo cual es cierto, pero es más correcto decir que ella recibe energías del espíritu por el intermediario de su alma, cada vez mayores. Y la conciencia superior puede descender cada vez más en su materia.

¿Y todo eso para qué?

Para tomar el control de sus chakras. La gente piensa que los chakras siempre han estado ahí, pero en realidad, en las primeras reencarnaciones, el hombre no poseía los siete principales chakras, sin contar todos los demás menores que se encuentran alrededor del cuerpo. Al principio solo tenía pequeñas flamas energéticas y es en el transcurso de la evolución, en donde la persona va a pasar por las tres primeras iniciaciones mayores, que esos pequeños fuegos van a crecer, desarrollarse, formarse como chakras, activarse, alimentarse con cada vez más energía y por fin ser vividos como chakras.


Una vez que todos los chakras están formados y comienzan a funcionar realmente, que están consagrados, y esto sucede cuando la persona alcanza la tercera iniciación mayor, comienza a disponer de un mental abstracto. Y a partir de ese punto, la materia se vuelve un instrumento manipulable por la voluntad. En ese momento se da lo que algunos escritos llaman “el matrimonio alquímico entre la materia y el espíritu” o también “el día de la alianza”. Lo que simplemente significa que el alma se apodera de sus fuegos, o sea que el hombre espiritualmente evolucionado toma el control de sus chakras. Entonces, desde el aspecto energético, lo que ofrecen las sucesivas reencarnaciones en la materia es la construcción de los fuegos, o sea la formación de los chakras.


¿Para qué sirven esos fuegos?

¿Por qué es tan indispensable que haya que descender a la materia?

Porque esos fuegos no pueden formarse y desarrollarse que en la materia. (Para los maestros la materia no se limita al plano físico, sino que incluye también el plano etérico e incluso el plano astral. Estos dos siendo la contraparte invisible y sutil de la materia.)

Los chakras son de cierta manera la vitalidad del alma. Es cierto que está la conciencia del alma, es un hecho, es vuestro espíritu, es vuestra naturaleza original. La cual es plenitud, es dicha, es el espíritu en extensión en el espacio. Pero se necesita que el espíritu vaya a buscar una vitalidad. No puede quedar así en esa zona, en ese estado de plenitud donde solo hay inacción (sospecho que se refiere al Nirvana). Tiene el deber, porque tal es su principio interior de volverse activo.

¿Por qué?

Simplemente porque la energía primera del Universo es la energía de acción, es la energía del poder, o sea del rayo Uno, como lo llaman en el esoterismo. (Ver los siete rayos: introducción)

El rayo Uno que es el rayo de la Voluntad y el Poder es la energía que sostiene a todo el Universo, que sostiene incluso a la esencia misma de la Vida. Por lo tanto, el espíritu no tiene elección. De hecho, ni siquiera es un asunto de elección, el espíritu debe volverse esencialmente activo si quiere seguir siendo espíritu. Y esta posibilidad de una acción va a irla a buscar a través de sus chakras, los cuales los obtiene por el pasaje en la materia.

Pastor (Maestro de sabiduría, 88-05-18)

32 comentarios:

  1. Cid pero si ya bamos en la quinta ronda no deviesemos irnos sublibinando y no desendiendo en la materia es una duda que me tiene confuso en algunas partes e leido que vamos en la cuarta ronda y en otras en la quinta podrias esplicarmelo porfabor me tiene un poco confundido. Sigo esperando el capitulo de visualisacion saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos en la quinta raza-raíz de la cuarta ronda.

      Para que se te facilite comprenderlo:

      El ciclo de vida de un planeta se divide en siete rondas. Al final de las seis primeras rondas, la vida se va temporalmente del planeta para luego regresar. Y al final de la séptima ronda, el planeta “muere”.

      Cada ronda, a su vez se compone de siete grandes periodos conocidos como las siete razas-raíces.

      En cada ronda, hay un proceso de densificación y espiritualización. Esto lo explico al final del capítulo:

      • PREGUNTAS SOBRE LAS RONDAS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/05/preguntas-rondas-esoterismo-teosofia_22.html

      Ahora bien, ese es el proceso en general por el que pasa la humanidad.

      Aquí Pastor está explicando de manera más específica que la triada superior del ser humano, todavía no ha terminado de descender completamente en el plano físico. Lo cual se va efectuar en las siguientes etapas de la evolución de la humanidad. Yo sospecho que en la siguiente sexta raza raíz de esta cuarta ronda, y probablemente termine de concretizarse a mediados de la próxima quinta ronda.

      Borrar
  2. Cid como estas?
    Tienes algún articulo que hable de los chakras?, porque eh buscado y eh encontrado un articulo de los chakras de las manos y otro de los pies, pero quiero conocer de los demas, hay alguno que reúna todos?
    Gracias, Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los capítulos donde abordo los chakras los puedes ver en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-abc.html

      En el tema “chakras y kundalini”.

      Aunque por el momento sólo he tratado en detalle los chakras de las manos y de los pies. Posteriormente pienso ir añadiendo los otros.

      Borrar
  3. Cid gracias por el buen trabajo que haces en el blog me tienes engachado leyendolo , pero entre mas leo mas preguntas surgen y quisiera me las contestaras :

    *Cual es el grado de energia y de conciencia que se debe manejar y tener para llegar a la primera iniciacion ?
    - en lo personal pienso que con tanto conocimiento tu ya estarias muy cerca no?

    *Podria ud decirme con que detalles no esta deacuerdo ud con el kybalion , quiero saver su punto de vista ya que en una entrada dijo que habia aspectos en los que no estabas deacuerdo , y podrias decirme como aplicar estas leyes en mi dia a dia

    *como limpiar yo mismo mi cuerpo emocional ?

    *como puedo polarizar mi conciencia en cierto pensamiento por bastante tiempo ?es decir ser como mas puro , mas super yo que yo como diria freud

    * Una vez estava haciendo una meditacion y de repente de la nada senti que mi energia empezo a fluir por el canal pingala al principio fue raro y me asuste pero me senti como con un poco mas de vitalidad pero no se como lo hice , investigando lei que se tienen que hacer fluir mas prana por hida pingala y shushuma como lo hago concientemente manejando yo mi energia ?

    *podrias darme consejos para entrar en contacto en una meditacion con los jerarkas kundalini y me ayuden a entender mas a muladhara y a controlar sus energias

    *Como saver por que rayo estoy regido ?
    *cres que pueda limpiar mis nadis con yoga pranayama y mis chakras con chi kung ?
    -tu que llevas mas tiempo estudiando el chi kung podrias contarme tu experiencia de como a sido la vez que mas a llegado a sentir energia ya que lei en el blog que lo ideal es canalizar y hacer descender mas energia divina a la tierra a nuestros hermanos

    * saves cuales son las leyes que rigen el plano fisico para poderla utilizar a mi favor ?

    * mira estuve estudiando este año hasta 2 semestre en psicologia por que me llama mucho esto del ser y las energias y queria terminar la carrera para ayudar alas personas, ademas de eso en esta carrera se madura mucho como persona , pero senti que en verdad no abordaba en comleto a todo el ser y decidi abandonar la carrera por que senti de verdad que no era lo mio y quiero ser artista y sanador pero me siento mal por que pienso que hubiera podido alcanzar un mayor grado de conciencia y control sobre mi ser pero me gusta mucho el dibujo crees que pueda madurar en conciencia y poder estudiando lo que verdad me apasiona es decir piensas que puedo creecer espiritualmente estudiando diseño grafico y teosofia - esoterismo que piensas ?

    *dado que en esta quinta raza raiz debemos desarrollar mas el mental
    como podria entrar mas en contacto con mi cuerpo mental con manas me gusta mucho dibujar y quiero ser artista y me gustaria desarrollar mas mi pensamiento asbtracto

    Gracias por tomarte tu tiempo en contestar .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fred,

      Pues qué bueno que te tenga enganchado, porque eso me muestra que estoy haciendo bien mi trabajo. :D

      Referente a tus preguntas:

      1. ¿Cuál es el grado de energía y de conciencia que se debe manejar y tener para llegar a la primera iniciación?

      No sabría decirte, porque además habría que precisar ¿cuál primera iniciación?

      Ya que existen iniciaciones mayores y adentro de esas iniciaciones mayores hay iniciaciones menores. Y los Maestros explican que la humanidad ya ha pasado varias iniciaciones mayores, porque las iniciaciones comienzan desde el inicio en que la humanidad entama su evolución.

      Puedes comparar las iniciaciones a los exámenes que tienen que pasar los estudiantes para proseguir con sus estudios. Y es también por eso que Pastor precisa que la iniciación no es realmente importante, porque ella sólo expresa el nivel evolutivo al que has llegado. Por lo tanto, lo importante es el esfuerzo que haces para alcanzar ese nivel evolutivo.



      2. ¿En lo personal pienso que con tanto conocimiento tú ya estarías muy cerca no?

      El conocimiento es un instrumento muy útil. Pero sólo es eso: un instrumento. Y por consiguiente, no es el conocimiento lo que te va hacer evolucionar, sino la aplicación que hagas de él.



      3. Podrías decirme con qué detalles no estás de acuerdo con el Kybalion.

      No estoy de acuerdo, con el principio cuatro de Polaridad, en donde los “tres iniciados” dicen que todo es doble, porque justamente lo que caracteriza a Dios es que es UNA UNIDAD, ya que la dualidad sólo existe en los planos inferiores, pero mientras más asciendes, más esas polaridades se funden para formar la Unidad.

      Y tampoco estoy de acuerdo en el principio siete de género, en donde dicen que el género existe por doquier y que todo tiene su principio masculino y femenino y que el género se manifiesta en todos los planos. Porque en realidad el género solo se manifiesta en los planos inferiores, mientras que en los superiores ya no hay genero.

      Debes de saber que los autores de ese libro no eran iniciados de la Hermandad de los Maestros, sino simplemente eran estudiosos de esoterismo que utilizaron ese sobrenombre para publicar su libro.

      Y las leyes que ponen son sobre todo teóricas, por lo que te sirven más para comprender la enseñanza esotérica que para aplicarlas en tu vida cotidiana. Aunque también a su manera sirven en ello. Así por ejemplo, si sabes que todo es mental y vibración, entonces vas a buscar mantener vibraciones elevadas y buenos pensamientos.



      4. ¿Cómo limpiar yo mismo mi cuerpo emocional?

      A corto plazo, haciéndote limpias energéticas. A largo plazo, haciéndote tú mismo auto-terapia para sanar las heridas y traumas que te ha dejado esta vida y las anteriores.



      5. ¿Cómo puedo polarizar mi conciencia en cierto pensamiento por bastante tiempo?

      Entrenando tu concentración. Pero no debes de forzarte porque te puedes lastimar. Por lo tanto hay que irlo haciendo con mucha suavidad.



      6. ¿Cómo hago para manejar conscientemente yo mi energía?

      También entrenándote. Primero imagina que mueves tu energía por medio de la respiración, la intención e incluso moviendo tu cuerpo. Y paulatinamente vas a imaginarlo cada vez menos y a sentirlo cada vez más.



      7. Podrías darme consejos para entrar en contacto en una meditación con los jerarcas para que me ayuden a entender más a muladhara y a controlar sus energías.

      Primero aprende a caminar, antes de querer correr. Por lo que te recomiendo que primero aprendas a hacer circular tu energía por los canales energéticos principales y los chakras de tus manos y tus pies. Y luego te concentras en técnicas más avanzadas.

      Borrar

    2. 8. ¿Cómo saber por qué rayo estoy regido?

      En una conferencia, un joven le preguntó a Pastor y él le dio dos números. Uno correspondiente a su personalidad y el otros correspondiente a su alma. Podrías preguntárselo a través del pensamiento. Y probablemente a la primera no escuches la respuesta, pero si eres perseverante, en algún momento terminarás por oirla.



      9. ¿Crees que pueda limpiar mis nadis con yoga pranayama y mis chakras con chi-kung?

      Sí y también se limpian los nadis con el chi-kung. Pero te aconsejo que también busques no ensuciarlos porque es una lata estarlos limpiando.



      10. Tú que llevas más tiempo estudiando el chi-kung, podrías contarme tu experiencia de como ha sido la vez que mas has llegado a sentir energía ya que leí en el blog que lo ideal es canalizar y hacer descender mas energía divina a la tierra a nuestros hermanos.

      Te sientes todo “electrizado” y no es agradable. Por lo que es mejor no querer ser ambicioso con la energía y mejor practicar a un nivel con el que uno se sienta más a gusto.

      Ahora bien, para canalizar la Luz divina por medio de una meditación, lo más importante es que tengas tus cuerpos alineados. Esto lo explico y detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO ALINEAR TUS DIFERENTES CUERPOS CON EL ALMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alineamiento-cuerpos-alinearse-alma.html



      11. ¿Sabes cuales son las leyes que rigen el plano físico para poderla utilizar a mi favor?

      Pues esencialmente es buscar el equilibrio y la armonía en todos los aspectos de tu vida.



      12. ¿Piensas que puedo crecer espiritualmente estudiando diseño grafico y teosofía y esoterismo, qué piensas?

      No hay un solo camino para crecer, por lo tanto puedes evolucionar haciendo cosas muy diferentes. Lo importante es que pongas tu intención de crecer en cada uno de tus actos.



      13. ¿Cómo podría entrar más en contacto con mi mental?

      Pastor dice que para desarrollar más el mental, hay que volverse una individualidad. Lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TU INDIVIDUALIDAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/individualidad-pensar-por-si-mismo-ser.html


      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  4. Hola Cid espero que estés muy bien. Tengo una duda que me calcome la cabeza. La humanidad en si ha sido iniciada desde su origen eso es claro. Porque o sino no habría evolución creo yo. Pero la iniciaciones mayores por ejemplo la octava iniciación que es un salto a lo cósmico prácticamente donde la individualidad prácticamente es aniquilada tal y como el adepto la conoce para fundirse con la universalidad ese tipo de iniciaciones sólo se alcanza directamente de maestro a chela ? La duda es como sabe una persona que tipo de nivel cósmico tiene actualmente. Tal vez me dirás pero si la humanidad no ha avanzado mucho. Pero yo en mi lugar puedo percibir la diferencia que existe inclusive hasta en mi propia familia. Es posible conocer el actual nivel de una persona? O eso sólo se llega a saber el día en que tengamos que dejar el plano físico. Disculparme es que estoy leyendo actualmente todo tu blog y por tal condición siempre van a existir preguntas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que sé acerca de la octava iniciación mayor es lo que el maestro Pastor narró al respecto y por lo que entendí, creo que ya ni siquiera es un Maestro quien la da, sino que son ciertos momentos muy precisos en donde “una puerta cósmica” se abre para poder acceder a un nivel superior de existencia.

      Ahora bien, falta tantísimo tiempo para que nosotros estemos concernidos con esa iniciación que no vale la pena preocuparte por ello. (En lo personal creo que ni siquiera es para el reino humano sino para los Dhyani Chohanes, o tal vez para algunos de los humanos de la séptima ronda).

      Y sobre el nivel cósmico que tiene una persona, puedes intuirlo a partir del grado de madurez, de discernimiento y de sabiduría que muestra esa persona.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. ¿Cuál es la razón que existe para que los animales actúen seguido con mas coherencia que los humanos, si se supone que nosotros estamos mas arriba en la escala de evolución de la conciencia?

      • Los animales son guiados por la naturaleza a través del instinto, mientras que los humanos estamos aprendiendo a ser nosotros mismos nuestros propios guías. Y pues ese aprendizaje toma tiempo y no está exento de muchos tropiezos.


      2. ¿Existen chakras por debajo de muladhara al igual que existen por encima del 7mo?

      • Sospecho que sí pero esa información es mantenida secreta por los Maestros. Pero a parte de los grandes chakras, también tenemos numerosos pequeños chakras en nuestro cuerpo.


      3. ¿Por qué razón tenemos que alimentarnos de otros seres vivos para seguir nosotros viviendo? ¿No seria más lógico que lloviesen proteínas, vitaminas y demás nutrientes... ?

      • Esa pregunta yo también me la hago: ¿Por qué el Creador optó por ese sistema tan sanguinario?

      Sin embargo, el Maestro Pastor señala que a medida que los humanos vayan evolucionando, ellos se irán alejando de ese sistema. Primero dejarán de comer carne. Luego dejaran también las verduras y solo se alimentarán de fruta, pero gracias a los poderes y conocimientos que para ese entonces habrán desarrollado. Ellos sabrán transformar la fruta en las proteínas y otros nutrientes que necesita el cuerpo.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que el placer filosóficamente hablando: puede ser bueno, malo o neutro, dependiendo la manera como lo abordes y concibas.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dice esotéricamente que la Tierra es la madre cósmica de la humanidad y el Espíritu Divino (El Sol) es el padre cósmico.

      Y la Luna teosóficamente es el cadaver de la antigua reencarnación de la madre cósmica.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esotéricamente las relaciones sociales (y familiares y amorosas) es el método que utiliza la evolución para que aprendamos a relacionarnos con los demás. Y es que como los humanos vamos a trabajar en grupo, por lo tanto tenemos que aprender a convivir en grupo.

      El Maestro Pastor decía en forma de chiste que de lo contrario cada humano evolucionaría en su pequeño planeta (así como el principito), pero como estamos destinados a existir en grupo, por eso todos estamos viviendo en el mismo planeta.

      Y la gente que le cuesta tener relaciones sociales puede deberse por diversas razones:

      - Puede que sea el resultado de malas experiencias que tuvo en ese ámbito.
      - O puede que sea porque así es su personalidad.
      - O puede que sea porque en ese momento de su vida se requiere que esté sola.
      - Etc.

      Y cada una de esas razones producirá diferentes consecuencias.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Esta enseñanza es genial, supera a la de las religiones con su escapismo de la materia, me recuerda un poco a Aurobindo.

    ResponderBorrar
  11. Hola señor Cid Tengo una duda que dice el esoterismo acerca de los humanos que no cuentan con un Maestro que los guíe directamente sino que han meditado durante mucho tiempo y es su intuición la que lo guía. Que dice el esoterismo es necesario el Maestro para alcanzar un elevado estado de espiritualidad o también se puede alcanzar un nivel alto de desarrollo sin la presencia de un Maestro. Me explico por ejemplo los Chela ellos tienen un contacto directo con el Maestro pero aquel que no es Chela que puede obtener leyendo libros, meditando y haciendo buenas acciones. Espero me haya entendido gracias por su ayuda. Porque de todos modos creo que si una persona tiene buena voluntad en progresar también los Ángeles le brindan la ayuda a ese ser que quiere autosuperarse?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestro “dios interno” y si pudiéramos escucharlo entonces no necesitaríamos de otros guías, pero como la mayoría de los humanos todavía no tenemos la capacidad de escuchar a nuestro “maestro interno”, por eso se requiere del maestro externo.

      Ahora bien, tienes que ser cuidadoso y asegurarte que realmente estás escuchando a tu guía interno, porque también puedes confundirlo con entidades embusteras o con tu propio ego inferior.

      Borrar
    2. Bueno de las entidades embusteras que se hacen pasar por buenas eso sí lo creo. Pero entonces te voy a preguntar algo y con respeto en la parte donde explicas como protegerse de las entidades nocivas diste un ejercicio que yo conozco y es el escudo de Luz donde la persona se visualiza así misma dentro de una esfera y le da el poder de protegerlo contra toda energía nociva. Si una persona usa eso a diario enserio puede protegerlo contra alguna influencia y por medio de la palabra puede un ser humano alejar esa influencia negativa? No me malinterpretes yo me siento muy bien y mantengo en un estado elevado de vibración. Sólo es la duda. Puede esa entidad atravesar ese escudo? Si es así entonces ese escudo no va a servir. Tu que dices al respecto. Gracias por la respuesta.

      Borrar
    3. Ese escudo ayuda pero no es infalible.

      Borrar
  12. Pero entonces te voy a preguntar algo si es una entidad embustera o el Ego inferior por lógica ellos no querían que la persona descienda poco a poco en ves de ir ascendiendo? Me explico por lógica no querrán ellos que la persona haga en vez de cosas buenas cosas malas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compara las entidades embusteras del astral con las personas embusteras del plano físico.

      Las que son burdas se detectan fácilmente, pero también hay unas que son muy astutas y que inclusive al inicio te dan dinero para que confíes en ellas y les des tus ahorros para que ellas lo gestionen (aunque en realidad te lo van a robar).

      Y también hay entidades embusteras muy astutas en el astral quienes al inicio se hacen pasar por Seres de Luz para ir ganando tu confianza en ellas.

      Borrar
  13. Muy buena esa explicación entonces para que una persona sea influenciada a ese nivel creo que la persona tiene que haber desarrollado en si mismos clarividencia, clariaudiencia u otro tipo de habilidad. Porque sin eso como va a detectar una persona ese tipo de influencias sólo queda confiar en la protección de los seres de Luz que la persona invoca. Porque una persona sin clariaudiencia o clarividencia que de seguro tu tienes está indefensa contra eso. O como detectas tu eso sino tienes esos dones. Se que depronto el tema te puede cansar pero es porque tu tienes experiencias más otras personas no. Sería bueno tener alguna invocación para pedir ayuda de los verdaderos seres de Luz pero no he encontrado nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que si los humanos despiertan sus facultades ocultas ahorita, entonces se vuelven también más permeables a las oscuras vibraciones del bajo astral y como en la actualidad los humanos son más oscuros que luminosos, entonces esa abertura termina por perjudicarlos. Y es por eso que hay que esperar al que el hombre vaya poco a poco volviéndose más ético antes de que pueda progresar en el sendero iniciático.

      Borrar
  14. Una pregunta señor Cid en donde más has encontrado indicios de esta enseñanza que otros instructores la han predicado?

    ResponderBorrar
  15. Mi pregunta es si tu con tus investigaciones has encontrado otros instructores o libros donde se enseñe está doctrina del doble nacimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También se menciona en las antiguas enseñanzas ocultistas (hermetismo, alquimia) e incluso en diversas religiones, pero de manera velada.

      Borrar
  16. Entonces mis suposiciones si son acertadas lo que dice en San Juan versículo 3:2-13 se refiere es a está doctrina. Resulta que cuando leí este capítulo quede intrigado y pedi por medio del pensamiento una constatación de esta enseñanza y al día siguiente me cruza con ese versículo. Simplemente lo leí y cada vez que lo leía, sabía que era la constatación que había pedido.

    ResponderBorrar