LA CIVILIZACIÓN ES MUCHO MÁS ANTIGUA DE LO QUE LA GENTE CREE




Cuando el  Sr. Sinnett le preguntó al Maestro Kuthumi:

-       ¿Ha habido durante la ocupación de la Tierra por los hombres y en algún periodo anterior al nuestro, civilizaciones tan grandes como la actual en lo que respecta al desarrollo intelectual, y que hayan desaparecido completamente?

El Maestro le contestó:

« Sin duda alguna las ha habido. Los registros egipcios y âryos [antiguo pueblo Indo-Iraní] y especialmente nuestras tablas Zodiacales, nos proporcionan todas las pruebas de ello, además de nuestro conocimiento interior.

Además, la civilización es una herencia, un patrimonio que se transmite de una raza a otra a lo largo de los senderos ascendentes y descendentes de los ciclos evolutivos e involutivos.

Durante la infancia de una “sub-raza” (que es el término teosófico para designar a grandes civilizaciones humanas) este patrimonio es preservado para ella por su civilización predecesora, y la cual por lo general se extingue cuando la primera alcanza su “mayoría de edad”.

Al principio, casi todas esas civilizaciones jóvenes dilapidan y administran mal su herencia, o la dejan sin utilizar en los cofres ancestrales. Ellas rechazan desdeñosamente el consejo de la civilización más antigua y prefieren como niños, jugar en las calles en vez de estudiar y sacar el mejor provecho de las riquezas que fueron depositadas para ellas y que permanecen intactas en los registros del Pasado.

Y así fue como durante el período de transición que ustedes tuvieron (y que se conoce como la Edad Media), Europa rechazó el testimonio de la Antigüedad, llamando incluso “Padre de las Mentiras” a sabios como Herodoto y otros eruditos griegos, hasta que posteriormente los eruditos europeos maduraron algo más y entonces cambiaron el apelativo por el de “Padre de la Historia”.

Y actualmente, ustedes que son la más joven de la familia de la quinta Raza-Raíz, en vez de seguir descuidando vuestra riqueza, ustedes la están acumulando y aumentando.

Y como toda otra raza ustedes han tenido sus ascensos y descensos, sus momentos de honor y de deshonor, sus periodos de oscuridad y de luminosidad. Y ahora se están acercando a su brillante mediodía.


¿Sabías que los Caldeos que fue un pueblo ubicado en Mesopotamia hacen más o menos 7’000 años atrás y el cual es considerado entre las más antiguas civilizaciones, se encontraban en la cúspide de su fama Oculta antes de lo que los historiadores denominan la Edad de Bronce?

Y que los “Hijos de Ad” o “Hijos de la Niebla de Fuego” precedieron por cientos de siglos a la Edad de Hierro, la cual ya era una edad muy antigua cuando apenas había comenzado lo que ustedes ahora denominan el “período histórico”.

Nosotros sostenemos que en el pasado han surgido y se han derrumbado civilizaciones mucho más grandes que la nuestra. Y también afirmamos que una serie de civilizaciones existieron tanto antes como después del Período Glacial, y que esas civilizaciones existieron en diferentes lugares del globo y que alcanzaron la cúspide de su gloria y posteriormente perecieron.

Por ejemplo, se había perdido todo rastro y memoria de las civilizaciones asiria y fenicia, hasta que comenzaron a hacerse descubrimientos hace pocos años. Y ahora ellas abren una nueva página en la historia de la humanidad, aunque están todavía muy lejos de ser de las más remotas.

Pero incluso a ellas, la historia es cautelosa en aceptarlas. Sin embargo la arqueología ha demostrado suficientemente que la memoria del hombre se adentra mucho más en el pasado de lo que la historia ha estado dispuesta a aceptar, y que los textos sagrados de las que fueron en los tiempos antiguos naciones poderosas, hablan de civilizaciones todavía más antiguas.


(Como por ejemplo lo mencionan los antiguos textos sagrados hindúes.)

Nosotros hablamos de civilizaciones anteriores a la Era de Hielo y esta aseveración sonará ridícula no sólo en las mentes del vulgo y del profano, sino incluso en la opinión del geólogo más letrado.

Qué dirían entonces esa gente de nuestra siguiente afirmación de que los “chinos” (y con esto me refiero a los auténticos humanos originarios de esa región que actualmente se le conoce como China y no de la mezcla híbrida que se formó después entre las cuarta y quinta Razas-Raíces y que ahora ocupan ese territorio).

Pues bien, estos humanos en su origen, pertenecen completamente a la Rama más elevada y última de la cuarta Raza-Raíz (conocida como la Raza Atlante) y que alcanzó su más elevada civilización cuando la quinta Raza-Raíz (la actual) apenas había hecho su aparición en Asia, y su primera ramificación era todavía cosa del futuro.

No pensarás que nosotros, que tenemos tan tremendas dificultades en contra de la aceptación de nuestra enseñanza, nos pondríamos deliberadamente a inventar Razas-Raíces y sus derivados, si ellas no fueran un hecho innegable.

 Y una prueba de su antigua existencia lo encuentras en el grupo de islas cerca de la costa de Siberia y que fueron descubiertas por Nordenskjöld del “Vega”, y en donde se encontró que estaban sembradas con fósiles de caballos, ovejas, bueyes, etc., pero también se encontraron los huesos gigantescos de elefantes, mamuts, rinocerontes y bestias pertenecientes a los períodos en los que el hombre (según la antropología) todavía no había hecho su aparición en la tierra.

¿Y cómo es que llegaron a encontrarse caballos y ovejas en compañía de enormes animales “antediluvianos”?

En las escuelas se nos ha enseñado que el caballo es una invención bastante moderna de la naturaleza y que ningún hombre vio nunca a su antepasado pedáctil. Pero el grupo de las islas siberianas puede desmentir tan cómoda teoría.

Y pronto se comprobará que la región ahora prisionera del eterno invierno e inhabitada por el hombre, no sólo en el pasado ha tenido un clima tropical (que es algo que tu ciencia ya sabe y no discute) sino que además ha sido el asiento de una de las más antiguas civilizaciones de esa cuarta Raza-Raíz, y cuyos más elevados restos encontramos ahora en el chino transformado.


Pero si pudieran tener acceso a los registros históricos ocultos (los Registros Akáshicos) descubrirían que la civilización es todavía más antigua, y así por ejemplo, en la Era Eocena, incluso en su “mismísima primera parte”, el gran ciclo de la cuarta Raza-Raíz de hombres (los Atlantes) habían ya alcanzado su nivel más elevado. Y desde luego, los Atlantes tuvieron sus periodos de la más elevada civilización.

Pero incluso podemos ir más lejos en el pasado, y la civilización griega y romana e incluso la egipcia no son nada comparadas con las civilizaciones que comenzaron con la tercera Raza-Raíz (la Lemuriana).

Y podemos decir que ahí fue donde la civilización humana realmente comenzó, porque los humanos de la segunda Raza-Raíz no eran salvajes, pero tampoco se les podría llamar civilizados. »
(Cartas Mahatma 23B, p.150-154, extractos)





OBSERVACIÓN

Actualmente, los antropólogos consideran que la civilización comenzó hace unos 7’000 años, pero nuevos descubrimientos los están haciendo cambiar de opinión. Y así por ejemplo, en 1994 se descubrió en Turquía un complejo de pilares y esculturas conocido como “Göbekli Tepe” y el cual se considera que fue establecido entre los 9’000 a 8’000 a.C. Lo que muestra que ya había civilizaciones bastantes avanzadas, en una época en que se pensaba que solo existían tribus salvajes.



Y es muy probable que a medida que se hagan nuevos descubrimientos, la fecha del inicio de la civilización irá retrocediendo más hacia el pasado. Sin embargo, estos hallazgos solo pertenecerán a la actual quinta Raza-Raíz, cuando los Atlantes y los Lemurianos también tuvieron grandes civilizaciones.

Desafortunadamente, los vestigios de esas anteriores Razas-Raíces van a ser más difíciles para descubrirlos, debido a que los continentes donde se desarrollaron se encuentran actualmente sumergidos. (Ver los continentes emergen y se sumergen varias veces)



Y seguramente varios de ustedes se preguntarán:

¿Pero si han surgido civilizaciones tan avanzadas en el pasado, entonces porque no estamos más adelantados en la actualidad?

Y la respuesta es porque la evolución no se lleva a cabo en línea recta, sino en una línea ondulada en donde los periodos de desarrollo son luego seguidos por periodos de decadencia, para posteriormente volver a crecer un poco más alto, y luego volver a caer un poco menos, etc.



Y para una mejor comprensión de lo que dijo el Maestro Kuthumi, les recomiendo que lean:




18 comentarios:

  1. Hola Cid
    Por la red corren unas fotos de esqueletos de gigantes de mas de 6 metros, H.P.B. dice que en la Atlántica la subraza Tolteca median sobre 8 metros, crees que son falsas esas fotos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me pudieras dar la referencia te lo agradecería. En un libro que tengo (“Principios y Axiomas”) que analiza la Doctrina Secreta, menciona que “la estatura de los atlantes en su época de esplendor era de entre 7 y 9 metros de altura” (p207)

      Sin embargo, estoy convencido que las fotos que circulan en internet son falsas. Primero, porque con el foto-shop es muy fácil manipular cualquier foto en la actualidad, e internet se ha vuelto el medio idóneo para difundir imágenes alteradas. Y segundo, porque la tierra donde se desarrolló la civilización atlante, se encuentra actualmente sumergida bajo el agua.

      Aun así, me acuerdo que William Judge en uno de sus escritos, mencionó que el descubrimiento de ciertos esqueletos revolucionaría completamente la idea oficial que se tiene actualmente de la historia del ser humano.

      ¿Cuándo se hará ese descubrimiento? Es un misterio.

      Borrar
  2. Curioso lo de la historia atlante, si eran diferentes y tan lejanos en términos de tiempos, épocas porque en Grecia se les hace mención, por sobre todo lo que se dice de la altura de aquellos habitantes y su tecnologia entre otras cosas, eso de los relatos griegos y escritos sobre la Atlántida, ¿como es que la conocían? es lo que despierta mi curiosidad, si no eran del mismo tiempo no habian visto la Atlantida tecnicamente.

    Por lo que se dice de aquellas civilizaciones sumergidas esta muy interesante el actual descubrimiento, de tan solo unos pocos meses atrás, del cual no se ha dicho mas nada, o al menos no he encontrado novedades del asunto:

    http://noticias.tuhistory.com/descubren-una-inmensa-piramide-sumergida-en-el-oceano-atlantico

    Sin embargo, hay esta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los relatos que hace Platón sobre la Atlántida, no pertenecen a lo que fue el antiguo continente Atlántico, sino a la última isla que quedaba (Atlantis)

      Muy interesante el artículo que pones, aunque habría que verificar la validez de la noticia, porque ¡hay como abundan falsas noticias en el internet!

      Borrar
  3. AH valla detallazo ese, pero aun así Atlantis, era parte de la Atlántida, entonces no me fui tan lejos en lo que pensaba.

    Curioso, pero algo me decía desde joven que hay cosas en el agua, una de las que me resuenan mas es por donde están los alrededores del marcado triangulo de las bermudas, no me preguntes como se o como me atrevo a decir eso, pues la verdad ni yo se y hay varias fotos de segunda y ilustraciones que hacen alusión a tales edificaciones en esa área pero yo aun así no lo digo ni lo creo por eso, tendrá que ver con un recuerdo o alguna visión ese tipo de conocimiento? solo lo se y se que se puede encontrar con toda seguridad, podría atreverme a decir que si quisiera yo podría emprender búsquedas y encontrar lo que hay que varios piensan que no hay y aun no han visto porque se que los hay aunque solo haya visto muy poco así como solo pocas localizaciones que me resuenan intuitivamente, puede que esa hallada en Portugal sea o no sea real (yo pienso que si) pero aun así no seria lo único que se puede encontrar y que como sabemos con el tiempo aparecerán y seguirán emergiendo.

    Buscando por hay me fije en la historia del “profeta durmiente”, quien también hablo acerca de pruebas de su existencia por un futuro aparecimiento de la misma Atlántida bajo el agua.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Cayce

    http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida#Atl.C3.A1ntida_esot.C3.A9rica

    "En 1940, el médium norteamericano Edgar Cayce predice que en 1968 la Atlántida volverá a la superficie frente a las costas de Florida. Un año después de esa fecha, en 1969, se descubre una formación rocosa sumergida en las aguas de la isla de Bimini, Bahamas, a unos 80 km al este de Miami. Esta estructura, llamada Carretera de Bimini o Muro de Bimini, fue considerada como un resto de la isla desaparecida, alegándose que cumplía la predicción de Cayce. Sin embargo, los expertos geólogos sostienen que se trata de una formación natural conocida como roca de playa."

    http://isismikael.blogspot.com/2012/08/visiones-de-atlantida-de-edgar-cayce-la.html

    Podrá ser, como no podrá ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre el antiguo continente y la antigua civilización de la Atlántida, se ha dicho tantas cosas que es difícil separar lo autentico de lo inventado. Uno de mis propósitos es recopilar la información que hayan dado aquellos guías que considero genuinos y que por lo tanto le doy un voto de confianza a la información que dieron, para utilizarla como una base sobre el tema. Aunque es un trabajo lento.

      Un gran saludo.

      Borrar
  4. Hola cid

    * ¿crees que en un futuro pueda acudir a los registros akashicos para ver como fue el desarrollo de mi alma durante la era atlante ?
    o eso es algo que solo con un conocimiento mayor pueda hacer ?

    *¿a que se refiere con cuspide de mi capacidad humana ? osea cuando todos nos desarrollemos en conciencia y energia como los hermanos maestros? y si es asi cuando crees que eso pase en la 7 raza raiz ?

    *¿como crees que sera el mundo cuando todas las almas alcancen el grado de evolucion como los del maestro kuthumi y morya ? es decir como se obtendran las cosas que se deseen, como naceran los bebes , como seran los animales etc .

    Gracias por tomarte el tiempo de responder ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fred

      1. El grado en que puedas ver los registros akashicos va depender del grado de desarrollo que tengas de tu clarividencia. Pero los Maestros no recomiendan desarrollar nuestras facultades ocultas por el momento, porque todavía no estamos listo para ello. Y aunque comprendo tu curiosidad.

      ¡Qué más da quien fuiste en el pasado!

      Porque hayas sido alguien famoso o alguien anónimo, o que hayas sido alguien poderoso o alguien modesto.

      ¡ES EL PASADO!

      Ya pasó. Ya no importa. Lo importante ahora es saber en qué ser te quieres convertir. Y para eso tienes que trabajar en tu presente. No en tu pasado.


      2. En el capítulo los Maestros se refieren a que las civilizaciones llegan hasta cierto grado de desarrollo (que es la cúspide de esa civilización) y luego esa civilización entama el lento proceso de decadencia para finalmente desaparecer.

      Y así se van alternando las civilizaciones.

      Ahora bien, si vemos el asunto a un nivel más cósmico. Los humanos por muy evolucionados que se vuelvan, también tienen una limitante en el desarrollo de sus poderes y de sus capacidades. Y a eso se le llama la cúspide de la capacidad humana.

      Esta se alcanzará hasta en la séptima ronda y en la cúspide de sus capacidades, los humanos se acercarán al nivel de poder y capacidad que tiene los ángeles.

      Para poder seguir avanzando, los humanos de ese nivel tendrán luego que proseguir evolucionando, pero esta vez en reinos superiores al reino humano.


      3. La mayoría de los Maestros tienen actualmente el nivel de desarrollo que tendrán los humanos en la quinta ronda. O sea que no es en las siguientes razas raíces de esta cuarta ronda que vamos a ver todavía ese grado de desarrollo.


      4. Y la forma como se manifestarán los humanos y los animales en la quinta ronda es un misterio para mí.

      Borrar
  5. Hola!😊 Cuando tengas tiempo si no es molestia me podrías dar tu opinión sobre esto ... http://www.revistabiosofia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=268&Itemid=53

    ResponderBorrar
  6. Hay algo que no consigo entender, en la época atlante ¿solo estaba un continente habitado? ¿que pasaba con el resto del planeta? yo creo que los continentes que están ahora también existían, y también estaban poblados, quiza algo diferentes pero estaban, entonces mi pregunta es, ¿por qué dices que solo se pueden encontrar evidencias arqueológicas de la Atlántida debajo del agua, si todos los continentes estaban habitados, tendrían que encontrarse también restos en tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La explicación que dan los Maestros es que las masas continentales se sumergen y emergen cíclicamente. Y así por ejemplo, la civilización actual no será visible en un futuro todavía muy lejano, porque los edificios, puentes y todos los rastros de nuestra civilización actual se encontraran en el fondo marítimo sepultados por toneladas de sedimento. Como sucede actualmente con la civilización atlante o la civilización lemuriana.

      Borrar
  7. Buenas, la teosofía ¿a que civilización atribuye los moais de la isla de Pascua?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero el investigador David Pratt hizo un artículo muy interesante sobre ese tema. Tal vez ahí puedas encontrar una respuesta y cuando pueda pienso traducirlo del inglés al español:

      http://davidpratt.info/easter1.htm

      Borrar
  8. ¿Se sabe quien construyo Stonehenge?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el esoterismo se dice que fueron civilizaciones muy antiguas más cercanas de los atlantes que de los humanos actuales.

      Borrar
  9. Cid hace poco escuché una teoría en el que dice que hubo una gran guerra a principios del siglo XIX en que todo la civilización que había antes fue destruida, y usurpada por gente, que es la que manda ahora. Básicamente toda la historia anterior al siglo XIX es mentira ¿hay algo de verdad es esto?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apenas tuve tiempo de contestar hoy y en lo personal me inclino a considerar que esa teoría es falsa porque tenemos muchas pruebas que validan la historia de los siglos pasados.

      Borrar