DESDOBLAMIENTOS ASTRALES EXPERIMENTADOS POR WILLIAM JUDGE



William Judge fue uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, y en una conferencia que él dio en Nueva York en 1876, él narró lo siguiente:

« Una noche me recosté en el departamento de la señora Blavatsky con la intención de ver si podía salir de mi cuerpo. Los que estaban alrededor de mi dijeron que en unos cuantos minutos yo estaba roncando fuertemente, pero en mi interior el asunto era totalmente diferente. debido a que no noté ninguna interrupción de la consciencia, ni tampoco me sentir por ningún momento como estando dormido.

Sino que por el contrario me pareció como si estuviese despierto de pie afuera en el vestíbulo y que tenía puesto un pañuelo sobre mis ojos tal como yo lo había dejado al recostarme. No tuve éxito en quitarme el obstáculo de mis ojos y así salí al vestíbulo y pensé en ir a ver mi cuerpo en la cocina, y estando ahí, arroje el pañuelo ejerciendo un poderoso esfuerzo, lo cual hizo que inmediatamente me encontrara en donde me había recostado, frente a las risas de los que observaban que escuchaban mis poco musicales ronquidos.

Y aquí tengo que tomar el testimonio de otros. Ellos dicen que mientras que mi cuerpo roncaba, mi doble, o simulacrum, o scin lecca, o como quieran llamarlo, el cual es exactamente una réplica visible de mi mismo, fue visto en su trayecto hacia la cocina.


En otra ocasión me fui a un cuarto que estaba dos habitaciones de distancia de aquel en el que el coronel Olcott se encontraba sentado. Recostándome en una cama, concentré mis pensamientos en la habitación que apenas había dejado, manteniendo mis ojos cerrados. En poco tiempo fui capaz de sentir como si tuviese una consciencia doble.

Podía sentir claramente la cama que estaba bajo de mí. Pero también podía escuchar a Olcott hablando, como si estuviese en la misma habitación; yo estaba seguro de que estaba en la misma habitación con él. En ese momento la señora Blavatsky le preguntó al señor Olcott si me veía sentado en el mismo sofá que había dejado hacía unos cuantos minutos.

Él explicó que lo que estaba sentado en el sofá era mi cuerpo físico, y para probarlo se fue a la otra habitación y ahí encontró mi cuerpo material enfrente de él.

Posteriormente sucedió un día que mientras yo me encontraba sentado en un cuarto obscuro en mi casa pensando con intención en el coronel Olcott ubicado en su cuarto, de repente me encontré en ese cuarto – y más tarde el coronel Olcott dijo que de hecho yo había estado en ese cuarto. »
(Theosophical History, Vol.IX, No.3, p15-16, julio de 2003)











13 comentarios:

  1. Entonces esté señor no parecia correr ninguna clase de riesgo, solo se paseaba por los cuartos de su casa, ¿podemos hacer viajes astrales tan inocentes y fuera del peligro como este señor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagina el astral como una jungla. Mientras más te adentras en él, es mientras más se puede tornar peligroso. Aunque he sabido de personas que desde su primer desdoblamiento tuvieron una mala experiencia y otras que dicen llevar años y no les ha pasado nada…

      Así que tampoco se puede generalizar y no olvides que William Judge estaba protegido por los Mahatmas.

      Borrar
  2. Muchas gracias por su atención! :D
    A mi me llaman mucho la atención los viajes astrales, porque he estado cerca de hacerlos en más de un par de ocasiones sin que yo lo busque, pero por miedo a encontrarme con algo malo decido no salirme de mi cuerpo intentando volver a dormir. Internet está tapizado de anécdotas, tecnicas y teorias acerca del astral. Me he interesado en está pagina porque parece más congruente que cualquier otra que haya leído antes... Bueno, mi cuestión es sí es cierto que en los viajes astrales se puede viajar en el tiempo y aún más importante, alterarlo? y otra duda, ¿ sí los viajes astrales son peligrosos, por qué podemos hacerlos? o ¿cuál es el fin de ellos? ¿sí Dios no está de acuerdo con ellos porque alguien como yo (por ejemplo) a los 14 años (cuando tuve la primera experiencia relacionada con ellos) ignorante completa del tema casi lo hago sin buscarlo?

    He encontrado un blog en el que la autora dice ser una consejera intuitiva y describe todos sus viajes astrales e invita a todo su publico a hacerlos, asegura que en ellos puedes desde conocer a cualquier celebridad hasta tener sexo astral con quien tu desees... por lo que he aprendido en este blog de Esoterica, todo lo que ella cuenta deben ser puras ilusiones ¿verdad? ¡Lo que me preocupa es que tantas personas la sigan y busquen hacer los viajes astrales sí son tan peligrosos! Gracias por además de leerme ayudarme con mis dudas! Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El astral atrae mucho a la gente y es lógico, ya que la idea de acceder a otros planos de existencia, y además lugares tan enigmáticos, donde uno puede hacer cosas increíbles, es fascinante.

      Desafortunadamente, eso ha hecho también que surjan muchas elucubraciones e inventos al respecto.

      En el blog estoy recopilando la información que considero fidedigna, pero no he encontrado mucha al respecto, porque a los maestros no les agrada hablar del astral. En esencia, dicen que es un plano de existencia muy engañoso que puede desviar al discípulo del camino hacia Dios.

      Aun así, la información que he encontrado, la he puesto en el tema “VIAJES ASTRALES Y SUPERIORES” y también en el tema “PLANOS SUTILES”.

      No tienes que agradecer por contestarte (pero te felicito por ser tan amable). Para eso puse la opción de comentarios. Para poderlos asesorar en lo que pueda. Sin embargo, debo precisarte que no soy experto y por lo tanto ignoro muchas cosas.

      Referente a tus preguntas:

      Borrar
    2. 1) Sobre viajar en el tiempo.

      Hasta ahora no he leído nada que diga que se pueda por medio del viaje astral, y yo sospecho que no se ha de poder. Y si bien en teoría, se podría lograr en el plano físico. También sospecho que en la práctica no se ha de poder, por justamente ese conflicto que ocasionaría alterar el pasado.

      En cambio lo que si puedes hacer desdoblándote astralmente, es acceder a lo que actualmente se conoce como los Archivos Akashicos (y que los maestros llaman la Luz Astral) en donde se encuentra registrado todos los acontecimientos que han ocurrido en el pasado. Sin embargo, los maestros precisan que para poderlos visualizar de manera autentica, se necesita ya tener un gran nivel de desarrollo.

      Y es que en el astral, lo que visualizas se te aparece, y si tocas a otro ser, entras en su visualización. Entonces, ya no sabes qué es realidad y qué es fantasía. Así que los que pretendan enseñarte a ver los Archivos Akashicos, lo más seguro es que son farsantes.


      2) ¿Sí los viajes astrales son peligrosos, por qué podemos hacerlos?

      Porque disponemos del libre albedrio. Igual, las drogas también son peligrosas y también las podemos consumir. Es a nosotros de aprender a discernir lo que nos conviene y no nos conviene.

      Sin embargo, debo precisarte que el astral tampoco es una “jungla mortal”. Siento que me excedí algo al tratar de alertar a las personas de los peligros que pueden encontrar. Pero es que como hay tanta farándula en internet que trata al astral como si se tratara de un Disneyland etéreo, quise contrarrestar, advirtiendo que también hay peligros.

      Para que tengas una idea más fidedigna del astral, imagínalo como si fuera la Tierra, hay zonas muy oscuras y hay zonas muy espirituales, hay zonas seguras y hay zonas peligrosas.


      3) ¿Cuál es el fin de esto?

      Uno de los propósitos de la evolución es que los humanos asciendan a niveles de existencia cada vez más elevados. Sin embargo, estarás de acuerdo que antes de querer ascender por ejemplo, al monte Everest, primero hay que aprender a escalar. Y es el error que cometen los humanos: quieren viajar al astral, cuando todavía ni siquiera saben protegerse y tampoco saben con qué van a lidiar. Son como turistas ingenuos que creen que con una clase de una semana ya se volvieron alpinistas expertos.


      4) ¿Sí Dios no está de acuerdo con viajar astralmente, porque alguien como yo (por ejemplo) a los 14 años (cuando tuve la primera experiencia relacionada con ellos) ignorante completa del tema casi lo hago sin buscarlo?

      No es que Dios no esté de acuerdo. Al contrario, Dios destinó a los seres humanos a tener un rol importante, ya que cuando hayan (cósmicamente) crecido, dirigirán una parte de la creación. Y es por eso que los humanos disponen de grandes poderes y facultades que se encuentran todavía en estado latente en la mayoría de nosotros.

      A medida que evolucionas, se van despertando, pero los maestros ponen mucho énfasis en que es muy importante que primero se desarrolle las cualidades, la ética y la integridad, antes de querer activar tus poderes, porque sino, los vas a usarar a mal, lo que te va generar un karma muy pesado, e incluso puede llevarte a la perdición.

      Acuérdate lo que dijo el tío de Spiderman:

      - “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.”


      5) Instructores astrales

      Lo más probable es que esa “consejera intuitiva” sea una farsante más. Y es que cómo abundan y ¡más en internet!

      A mí también me preocupa que la gente se deje tan fácilmente manipular y es por eso que transcribo las enseñanzas más interesantes que he encontrado. Para compartirles aquello que me ha ayudado a tener un mayor discernimiento.


      Igualmente grandes saludos! :)

      Borrar
  3. Hola. Le pido su ayuda. Tengo 14 años. Estudio esoterismo desde los 12 años, desde pequeña mis sueños son bastante peculiares. Mi papa me levanta para ir a la escuela. La mayoría de la veces yo siento que me despierto, que me voy al baño, hago necesidades y luego siento el zamarreo y grito de mi viejo que me levante cuando yo juro haberme levantado y hasta a veces se forman peleas. Y así yo siento que me despierto, pero no es así y siento todo tan real, hace poco comencé a leer tus post sobre estos viajes astrales y me siento muy identificada. A veces me despierto, y vivo todo un día en ese mundo, meses, cuando en realidad solo dormí cuatro horas, pero allí es todo un día y tan diferente. Me encanta. El lugar en donde despierto es hermoso (a veces duermo en lo de mi tía) los pisos, el baño al que supuesta mente voy, todo brilla, es lujoso diría yo pero sigue siendo mi casa ay mi pieza solo un poco mas limpias jajja. Y e tenido una experiencia, un encuentro seguido con un ser allí. Un chico. Que creo que te interesaría saberlo. Desde pequeña me pasan estas cosas y ahora que creo saber que son, ayer decidí ir al astral pero consciente. Mi cuerpo estaba dormido pero mi mente no y pensaba "alto astral, el buen astral, el lindo astral" hasta que sentí ese relax total y pensé "Es ahora, a levantarse" y mi pecho comenzó a levantarse es como si saliera de allí, sentí un dolor y me asuste mucho que hasta tuve ganas de volver a acostarme. Pero no pude la fuerza era mas fuerte así que solo cerré los ojos muy fuerte y me levante, estaba sentada en la cama con la luz prendida, todo estaba muy ordenado y mis cosas no estaban mire atrás y no recuerdo lo que vi pero recuerdo que me sentí muy triste porque pensé que el viaje astral era una farsa pero cuando me di cuenta desperté. Por el ruido de mi tía que entraba a apagar la luz. (siempre duermo con la luz prendida porque tengo miedo de dormir) y así. Al levantarme sentí un dolor en el pecho mi corazón latía fuertisimo y me temblaban las piernas pero me sentí feliz por que comprobé que existen, que son parte de la vida, y ahora estoy preocupada porque me di cuenta que no logro comprender que estoy allí y creo que estoy en la vida real. Le pido su ayuda porque yo NO puedo controlar esto ni aunque quiera. Despierto en ese mundo raro e interactuo con seres de allí, pensando que todo es verdad y eso me preocupa porque también vi cosas muy raras de pequeña y de allí viene mi miedo a dormirme, acabo de leer peligros en el plano astral, aria todo lo que usted y pastor digan, pero no logro controlar esto. Solo pasa y ahora estoy asustada. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para controlar tu cuerpo astral necesitas hacerlo por medio de la voluntad, pero si sientes que no puedes controlarlo aunque quieras, entonces pídele ayuda a los Seres de Luz. Ellos son quienes mejor te pueden ayudar en ese aspecto. Y también pídeles su protección para que puedas dormir con tranquilidad.

      Ahora bien, si generaste alguna conexión con alguna entidad astral no agradable, eso va a dificultar poderte liberar de esa relación. Y para ello lo que te recomiendo es aplicar los consejos que doy en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  4. Dominar tu cuerpo astral dificulta dominar tus cuerpos superiores? O no hay ninguna relacion al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende que entiendes por “dominar”.

      De manera esquemática, el astral está relacionado con las emociones, mientras que el mental está relacionado con los pensamientos.

      Por consiguiente, si aprendes a dominar tus emociones (o sea tu naturaleza astral) eso te va a facilitar para también poder dominar tus pensamientos (o sea tu mental).

      Pero por otra parte, hay gente que se obsesiona con el astral y desarrolla de manera desproporcionada su cuerpo astral. (Un poco como los fisicoculturistas que desarrollan de manera exagerada su cuerpo físico.)

      Y esto les va a permitir a esas personas hacer proezas astrales con mucha facilidad como son: viajar al astral o contactarse con entidades astrales, etc.

      Pero también, al concentrar la mayor parte de su energía en su cuerpo astral, estas personas debilitan los otros cuerpos, volviendo su desarrollo astral un obstáculo para su evolución, ya que al estar tan enfocados en el astral, eso se vuelve un muro para poder sintonizarse con el mundo divino (o sea el plano mental y superiores).

      Borrar
    2. Mi pregunta es en relación a esas personas que sobredimensionan su cuerpo astral, que como bien me dices, esto les representa un muro hacia los planos superiores. Su interés habrá sido dominar (desarrollar) su naturaleza astral.

      Pero si yo soy una persona muy sentimental, significaría que tengo ese muro frente a mi? Ya que el astral y las emociones van de la mano. Mi interés entonces sería dominar mi naturaleza emocional, pero sin querer desarrollarla, y lograr al menos redirigir más mi energía a nivel mental.

      Borrar
    3. No sabría decirte si las personas que son muy emocionales, desarrollan sin darse cuenta su naturaleza astral. Pastor menciona que las personas que son muy mamitis, si van desarrollando su naturaleza astral porque la madre está asociada con la luna, la cual a su vez está asociada con el astral. Pero en el caso de las personas que son muy sentimentales, no estoy seguro.

      Lo que dicen los maestros es que las emociones son buenas, ya que nos conectan con los demás. Por consiguiente no hay que opacarlas, sino hacer que nuestras emociones sean dirigidas por el discernimiento. Y el discernimiento crece al desarrollar tu individualidad, como lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TU INDIVIDUALIDAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/individualidad-pensar-por-si-mismo-ser.html

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  5. Hola Cid, me encuentro muy interesado en el tema y quisiera saber cómo podría empezar para poder ingresar al plano astral, soy principiante y tengo un amigo que le pasa lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros transhimalayicos recomiendan primero desarrollarse espiritualmente antes de querer viajar al astral porque el plano astral puede ser un plano peligroso:

      • PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Borrar