EXISTEN PASAJES SUBTERRÁNEOS LLENOS DE TESOROS EN SUDAMÉRICA



Cuando los españoles llegaron a América, los nativos les contaron de El Dorado un lugar misterioso repleto de grandes tesoros que durante siglos fue buscado por los exploradores atraídos por la idea de encontrar una ciudad cubierta de oro. Muchos de ellos murieron en el intento y al final se consideró que era solo una leyenda, pero como muchas leyendas, detrás del mito se esconde un realidad...

El escritor Charles Johnston sobre una conversación que tuvo en 1887 con Blavatsky menciona:

« Ella dijo que había una Logia de Adeptos en América del Sur. “Es su tradición ancestral la que los conquistadores españoles encontraron [en las leyendas locales sobre] la ciudad de oro de Manoa o El Dorado. Su raza está conectada con los antiguos Egipcios, y sus Adeptos todavía preservan el secreto de su morada inviolable.” » 
(Collected Writings VIII, p400)


William Judge, uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, originalmente en la revista the Theosophist (jul-dec 1885) relató el encuentro que tuvo con un Adepto en Venezuela:

« Casi todos mis amigos en la India y en Europa saben que viajaba frecuentemente a la parte norte del continente sudamericano y también a México. ... Un día muy caluroso en julio de 1881, me encontraba parado frente al pórtico de la iglesia de Santa Teresa en la ciudad de Caracas Venezuela. En donde una gran multitud se agolpaba a la puerta y justo en ese momento salía una procesión, con un niño a la cabeza tocando una matraca para espantar al diablo.

Mientras observaba esto, una voz en inglés me dijo: “es curioso que hayan preservado esta costumbre tan antigua”. Volteándome, vi a un anciano de apariencia muy notable que sonriendo de manera muy peculiar me dijo: “ven conmigo y platiquemos”. Lo seguí y pronto me llevó hacia una casa que yo ya había notado frecuentemente, sobre cuya puerta había una curiosa tableta española antigua que consagraba el lugar al patrocinio de San José y María.

Aceptando su invitación entré y de inmediato vi que ésta no era una casa ordinaria de Caracas. En vez de los sirvientes venezolanos sólo había hindúes limpios, semejantes a los que frecuentemente había visto en la isla inglesa vecina de Trinidad, y en vez de los desagradables olores de ajo y otras cosas usuales de la ciudad, flotaban en el aire deliciosos perfumes, solamente conocidos por los orientales. Así que llegué a la conclusión de que me encontraba en una agradable aventura.

Nos sentamos en un cuarto decorado con tapices y ventilado por punkahs [grandes abanicos hindúes colgados del techo] que evidentemente habían sido puestos ahí no hacía mucho tiempo, y comenzamos a platicar. Yo trataba de descubrir quién era este hombre, pero él me evadía. Aunque él no admitía ni negaba conocer la Sociedad Teosófica y a la señora Blavatsky o a los Mahatmas, él hacía constantemente referencias por las que yo estaba seguro de que él sabía todo acerca de ellos y se había acercado a mí en la iglesia con un propósito.

Después de una larga plática, durante la cual vi que él me estaba observando y sentía la influencia de sus ojos, él me dijo que tenía la libertad de explicar un poco, ya que habíamos llegado a conocernos suficientemente. Que no había llegado ahí de vacaciones o por negocios, sino sólo para llevar a cabo su deber.

Yo le mencioné los pasajes subterráneos que se dice que existen en el Perú llenos de tesoros y luego él dijo que la historia era cierta y que su presencia ahí, estaba conectada con esto. Estos pasajes se extendían desde Perú hasta Venezuela donde estábamos. En el Perú estaban escondidos y había obstrucciones de tal naturaleza, que ningún hombre tenía el poder de removerlas para poder llegar a ellos; pero en este lugar las entradas no estaban tan bien resguardadas, aunque en 1812 un temblor había derribado mucho de la ciudad.
. . .
[Es por eso que] estos hombres en la India que conocían el secreto, lo habían enviado ahí para evitar que nadie encontrara las entradas. Sólo en ciertas estaciones del año era posible descubrirlas y una vez que se terminara la estación él partiría dejando el lugar seguro, ya que hasta que volviera de nuevo el periodo nadie podría encontrar las aberturas sin el consentimiento y ayuda de los Adeptos. »

(Posteriormente el relato fue recopilado por Jasper Niemand en el libro Letters That Have Helped Me con el título “A Weird Tale”)

En una sociedad materialista como la nuestra, cuando se menciona la palabra “tesoro” inmediatamente surge en la mente de la gente oro, piedras preciosas, objetos valiosos, pero en el ámbito esotérico se está refiriendo más precisamente a todo un Conocimiento que se está esperando poder dárselo a la humanidad cuando está ya esté suficientemente desarrollada para recibirlo. Sobre el tema Blavatsky dice:

« Todas las antiguas bibliotecas enterradas, esa vasta cantidad de tesoros que deben mantenerse escondidos hasta que el Karma requiera su restauración para que sean usados por los humanos, están protegidos, dijo ella, para que no sean descubiertos por el profano, por imágenes ilusorias de rocas sólidas, de suelo sólido ininterrumpido, por abismos inaccesibles, o cualquier otro obstáculo que hace que se regrese la persona equivocada pero cuya Mâyâ se disuelve cuando el que debe encontrarlos llega en el momento adecuado. »


OBSERVACIÓN

Actualmente se suele asociar la ciudad mítica El Dorado con la Atlántida. Y aunque suene fantasioso, puede que tenga algo de realidad. No me acuerdo donde lo leí y por lo tanto no puedo asegurar que sea cierto, pero tengo entendido que originalmente ese tesoro de Conocimiento fue ocultado ahí por los Adeptos de la Atlántida, justo antes que la decadencia de su civilización provocara la catástrofe que la hizo desaparecer. Y en esos pasajes subterráneos estará escondido y resguardado hasta que la humanidad haya evolucionado lo suficiente para merecerlo recibir otra vez.


¿TESTIMONIO?

El Padre Crespi hizo una gran labor humanitaria en Ecuador. Los indígenas, solían retribuirle con regalos. Muchos siendo figuras fabricadas por los nativos, pero también le dieron enigmáticos objetos con ideogramas en relieve desconocidos y varias placas con personajes de las mitologías sumeria, babilónica y asiria. Cuando les preguntó de donde los habían sacado, le respondieron  que los habían encontrado en los sistemas de cuevas subterráneas de la selva.

Mucho se ha especulado de su proveniencia, ya que en principio la civilización Mesopotámica no tuvo contacto con América. La mayoría de los investigadores piensan que fueron recientemente elaboradas. Otros especulan que fueron llevadas ahí por una civilización intraterrestre o extraterrestre. Después de la muerte del Padre Crespi, su colección ha casi desaparecido. Yo sospecho que en caso de ser autenticas piezas arqueológicas (porque también hay casos de falsificación, ver las piedras grabadas de Ica) entonces podrían estar relacionadas con ese tesoro escondido. Tal vez piezas que fueron añadiendo nuevos Adeptos.


17 comentarios:

  1. Hola Cid! Recuerdo que leí en uno de los libros de Besant que la séptima Raza se desarrollará en América del sur,( la sexta, en el norte) con una nueva topografía; y aunque ya dejé de lado la Neo-teosofía pero leyendo ésta entrada me pregunto si tendrá alguna relación con el hecho de haber ocultado aquí los tesoros.
    Gracias por tu enorme trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero todo es posible.
      Sobre las razas futuras, William Judge dice que la próxima (la sexta raza-raíz) se “desarrollará en la Américas” sin precisar más. Pero falta muchísimo para que aparezca.

      Borrar
  2. Qué increible! Caracas es una ciudad bastante poblada y dicha iglesia se ubica en una zona muy céntrica. Y muy cerca de allí se encontraba la casa de aquel adepto, si no malentendí, cabe suponer que al menos una entrada se haya en las inmediaciones del municipio! Es algo fantástico. Bueno como tu lo dices, seguramente quedarán bien protegidas durante larguísimo tiempo dichos tesoros subterráneos, hasta que seamos dignos de recibir toda esa sabiduría. Y no debe ser tan fácil manejar ésos conocimientos, ya que los atlantes aunque lo dominaban terminaron destruyéndose.

    Me encanta ésta historia.

    ResponderBorrar
  3. Lo que no entiendo, sin embargo, del relato es que menciona haber presenciado la procesión en el mes de julio siendo que esta iglesia fuera inaugurada hacia finales del mes de octubre de ése mismo año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente se equivocó de fecha y en realidad se refería a 1982.

      Borrar
  4. Yo naci en Peru y estoy muy fascinado con la historia de los Incas aparte de ami madre que cuenta relatos acerca de mi abuela que en sus niñes sus abuelos y tios tias eran brujos hace mucho tiempo que mi abuela sabe muy poco de eso o no cuenta creo yo cuando le pregunte me cambie de tema o se pone muy reservada tiene como 90 años y tendra su porque ...... pero me he quedado estupefacto acerca de este tema que he leido y lo bueno es k tengo una carrera relacionado con la selva y parte de esa zona.Estudio Ing. Forestal ahora con mas ganas tengo un motivo de porque estudiar esta carrera y que espero que algun dia alo largo de mi trayecto en busqueda del conocimiento ,mi desarrollo espiritual las pueda conocer personalmente todo este conocimiento escondido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo ten en cuenta que esos lugares ocultos que mencionan los maestros trans-himalayicos (y sus discípulos) son mantenidos secretos por medio de técnicas mágicas. Lo que hace que a menos que alcances el desarrollo espiritual necesario, no se te permitirá acceder a ellos.

      Borrar
    2. Hola Cid porfa podria leer esto http://www.unsurcoenlasombra.com/colon-y-el-fraude-del-descubrimiento-de-america/ me podria dar su opinion

      Borrar
    3. Concuerdo que la historia oficial está llena de errores y que América fue descubierta por europeos mucho antes que Colón.

      Borrar
    4. Mira esta historia acerca de un rio que en lo mitos contaban que hervian a cualquier animal que caia en sus turbias aguas que contaban los españoles y k hasta la actualidad todos pensaban que era un mito y que se ha dado por descubierto dice que la persona que lo descubrio fue gracias a la ayuda de un chaman

      http://www.unsurcoenlasombra.com/el-legendario-rio-peruano-que-hierve-a-los-animales-a-97oc-existe-es-descubierto-por-cientifico/ O sea eso quiere que hay muchos mitos que hay por descubrir en Peru que hay personas que lo protegen sean chamanes adeptos o otras clases de personas que desconozco

      Borrar
    5. Lo que yo sé sobre los mitos es que:

      • A veces son inventos,
      • A veces tienen enseñanzas ocultas detrás de sus símbolos y parábolas, y
      • A veces se basan en algo real pero que todavía es desconocido.

      Y sospecho que seguido los mitos han de tener una mezcla de esos tres aspectos.

      Borrar
  5. Cid tengo una pelicula interesante para usted porfavor le sugiero que se te tome la molestia de verlo

    http://miradetodo.net/el-abrazo-de-la-serpiente-2015-720p-hd/

    Me podrias contestar que tal le parecio ¿? ..... en mi caso me deja mucho que pensar y analizarlo varias a veces da mucho que decir de las culturas que ya no existen en latinoamerica y el conocimientos ancestral que traian consigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el link, desafortunadamente ahorita no dispongo tiempo, pero cuando pueda la veré. Lo que sí he escuchado seguido es que las antiguas culturas precolombinas eran más grandiosas de lo que suelen opinar los antropólogos.

      Borrar
  6. Hola cid me podria ayudar en un sueño que tuve la este fue alas 2 a 5 de mañana prosigo no recuerdo bien estaba solo algunas escenas que se quedaron en mi mente estaba yo caminando de ahi creo no se que me caigo parado y justo en el medio de una tabla de metal que me hace herida entre mi pierna y testiculo y yo gateando para pedir ami familia que me cure me encuentro con una serpiente verde de tamaño regular que se sube en mi pierna y se introduce adentro de mi herida yo asustado pensando (al igual que los parasitos ingresan atu cuerpo y te empiezan a devorar)que la serpiente iba a deja sus huevos y por dentro me iba comer entonces justo llego con mi familia no recuerdo el lugar pero un carro iba a chocar asi que yo alzo mis brazos como si protegiera ami familia y bumm ....... todos salimos ilesos y yo me dirigia al hospital para que me saquen esa serpiente en eso mientras gateaba la serpiente sale de mi cuerpo por el ano y yo en vez de quedarme quieto segui gateando por ende la serpiente ya habia salido pero volvio a meterse por mi ano y no me gusto se sintio esa sensaciones cuando entra y sale t_t ahi cuando desperte tengo que decir que nunca he soñado con una serpiente verde de tamaño regular

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sueños es un tema del cual conozco muy poco, por lo que no te podría ayudar a esclarecer ese sueño que tuviste. Sorry.

      Borrar
  7. Saludos Cid, quería compartir una experiencia y que al mismo tiempo me dieras tu opinión. Hace un tiempo yo caminaba a mi casa, mientras lo hacia comparaba el camino con lo que se enseña es el sendero de la iluminación, pues el camino más feos(por así decirlo) y pesado era el que más transitaba la gente, yo había escogido ir a mi casa por la autopista lo que se traducía en un camino más hermoso pero transitado solo por mi(sendero espiritual: hermoso pero solitario), pues cuando llegado al punto de mis pensamientos en el que consideraba haber llegado a la liberación por lo hermoso y pacifico que era ese lugar por el que pasaba, me encontré con un hombre, casi un pordiosero, también había un perro callejero que se veía peligroso, evité pasar cerca del animal pero aquel hombre si pasó cerca como si nada, íbamos hacia lados contrarios, entonces justo cuando pasamos lado a lado me preguntó "¿A donde vas?" yo le respondí que a mi casa, acto seguido me dijo "Vente" yo me negué y seguí, pero luego me frené debajo de un árbol y voltee, justamente el hizo lo mismo con una sonrisa, con su mano me indicó que lo acompañara pero yo lo ignoré, unos 50 metros más allá volví a voltear y justamente otra vez el volteó y hizo lo mismo que antes, yo me extrañé pero seguí, pasó una vez más, e incluso cuando estábamos a una distancia donde casi no nos veíamos el uno al otro yo voltee y al mismo tiempo como todas las veces anteriores el también lo hizo, yo me quedé parado por un par de minutos y él se quedó allí, esperando a que yo me decidiera, pero seguí. Es muy raro que me haya pasado eso justamente cuando pensaba en el sendero de la evolución, éste relato del adepto en Venezuela me hizo animarme a compartir esto, pues yo también soy de Venezuela, es muy curioso, yo lo tomé como algo normal, pero no sé, gracias Cid, por todo lo que haces para nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto es curiosa tu anécdota, pero no sabría decirte si ese hombre era algún “guía” disfrazado de pordiosero, y en tu caso yo habría hecho lo mismo porque la inseguridad está tremenda. Por lo que no te sientas mal de no haberlo seguido ya que como muy bien lo intuiste, el sendero hacia la iluminación eres tú mismo quien lo va haciendo a través de tus actos de cada día.

      Borrar