¿POR QUÉ LOS VALORES MORALES SE DEGRADAN MUNDIALMENTE?



En todas las épocas ha habido depravación y desenfreno en la humanidad, de hecho algo que caracteriza a las civilizaciones es que después de un periodo de auge, viene un periodo de decadencia en donde la cultura, la moral y la ética se deterioran. Entre los más famosos ejemplos históricos están la decadencia del Imperio romano, así como las ciudades de Sodoma y Gomorra. Sin embargo, en toda la historia, nunca se había visto generarse la decadencia en tales proporciones. La falta de moral se ve a nivel mundial a grados alarmantes. Los valores tradicionales se derrumban, la delincuencia, la corrupción, la falta de respeto imperan en todo el mundo como nunca antes había sucedido.

¿Es acaso la señal del avenimiento del Apocalipsis como algunos grupos religiosos extremistas lo proclaman?

Como siempre, detrás de los sucesos mundiales, hay razones ocultas y en este caso se trata de la transición a una nueva era de luminosidad y de desarrollo que le aguarda a la humanidad. Pero esa transición no se puede hacer sin antes deshacerse de todo lo que obstaculiza el surgimiento de ese nuevo ciclo de crecimiento de la consciencia.

¿Acaso los principios morales y éticos son un obstáculo?

Los principios NO pero la forma dogmatica y cerrada como han terminado por ser interpretados SÍ.

Por ejemplo, en el Medio Oriente, el Corán dice que no hay que caer en las depravaciones (lo que dicen todas las religiones). Pero algunos grupos religiosos que tienen una forma de pensar muy cerrada, terminaron concluyendo que la belleza femenina era la causa de esa tentación, obligando a las mujeres a taparse completamente, sin comprender que es al hombre de aprender a controlar sus pulsiones y su naturaleza animal.


Les doy un ejemplo extremo, pero el mundo entero está así lleno de conceptos erróneos, de dogmatismos y fanatismos que se necesitan primero disipar para que la famosa nueva Era de Acuario pueda surgir.

Es por eso que en la actualidad, la obra más importante para la Jerarquía que guía el desarrollo de los seres humanos, la que reclama y monopoliza la mayor parte de las energía de los Maestros, es el de la liberación del pensamiento y de la liberación del alma, porque una nueva era de luminosidad no puede llegar en una humanidad en donde el pensamiento está lleno de dogmas, prohibiciones, falsas creencias, problemas emocionales, traumatismos, etc.

Cambiar el pensamiento de los humanos, implica también cambiar la sociedad: nuevo hombre, nuevo mundo, nueva sociedad. Todo debe cambiar y en la actualidad les digo, lo que reclama y concentra más nuestras energías es la liberación del pensamiento, la liberación del alma, porque para poder bajar la Luz Divina se requiere que los pensamientos sean puros. Eso es evidente. Para que la copa reciba el néctar se requiere que esté vacía. Es lo mismo para los humanos. Para que el espíritu universal pueda descender se requiere que los humanos tengan la mente lo más pura posible.

Por ello nuestra acción se lleva a cabo en todos los niveles y no solo en el nivel espiritual. Esto significa que el Egregor que he mencionado anteriormente (ver ¿cómo la Jerarquía guía a la humanidad?), trabaja también para la liberación de la moralidad intolerante. Lo que no quiere decir que la forma dirija a la gente hacia el libertinaje sexual, o que impulse al joven a insultar a sus padres, o inversamente a los padres a no responsabilizarse de sus hijos, etc.

El problema es que el hombre no estando todavía lo suficientemente evolucionado, interpreta la inspiración que recibe del Egregor de manera inadecuada, cayendo en los desequilibrios, yéndose al extremo opuesto.

Miren lo que hicieron con la inspiración dada por Jesús, la deformaron a su antojo. Mientras que Jesús predicó la fraternidad, diciendo “Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros” (Juan 13:34).  ¿Qué hicieron los hombres?  En el nombre del cristianismo, fueron a matar a otros hombres en otros continentes para enriquecerse, para saturarse de oro. Entonces, Jesús destruye él mismo a su iglesia, pero no a la esencia cristiana. Derrumba el muro de mentiras, pero no abandona a quienes son justos.

Lo mismo pasa con todas las inspiraciones. Lo que los hombres fueron capaces de hacer con las palabras de Jesús, lo hacen también con la inspiración que viene de la forma que os he hablado. Y cuando esta forma les dice:

« Trata de considerar la libertad afectiva. Si amas a alguien, díselo. No pienses que es un hombre o que es una mujer, que hay una moralidad restrictiva que prohíbe expresarlo. Descubre la hermandad. Atrévete a decir “amor” a los otros seres humanos que son tus hermanos y contémplalos en términos de fraternidad. »


Pero cuando los individuos reciben la inspiración, si todavía no están listos para comprenderla, porque todavía no han logrado resolver algunos de sus problemas en el plano psicológico o físico, van a vivir la inspiración de manera muy profana. Así en nuestro ejemplo, la persona que fue inspirada para descubrir la fraternidad, cuando por sus conflictos internos no la capta, va a vivir la inspiración en el libertinaje. Lo mismo sucede con todas las demás inspiraciones.

Es por esa razón que todas las inspiraciones mandadas del cielo, tarde o temprano, se desnaturalizan, pero ¡ni modo!  Tienen que ser enviadas. No hay otra manera de hacer evolucionar a los humanos. Y aunque, digamos, el 80% de las personas, la deformen, el pequeño número que la capto bien y la expresa correctamente sirven de soporte para que la humanidad suba un escalón evolutivo. Los que no la captaron y hacen lo contrario de lo que es adecuado, al final se darán cuenta en esta u otra reencarnación que están en lo incorrecto y concluirán por ellos mismos que había que ver el asunto de otra manera.

La vida es iniciática y los hombres son libres de tomar la iniciación o no. Es por eso que pueden hacer lo que quieran con la inspiración. Por ello pueden iniciarse tanto en el camino del bien como en el camino del mal. De no ser así, los magos negros no podrían existir.

Les pregunto ¿Cómo es que la luz, ya que es el poder divino, ya que es la energía divina, podría aceptar de ser utilizada para hacer el mal, para ir a hechizar a alguien o matar a millones de personas?

Es porque la energía es neutra

¿No está dicho en su libro sagrado que el hombre es rey y que deberá dirigir todo lo que existe cuando sea capaz?

De la misma manera que el hombre puede transformarse en un ser de luz, también puede transformarse en un ser de oscuridad, y la energía lo obedecerá.

Pastor (maestro de sabiduría, 04-10-85)

39 comentarios:

  1. No sabía si hacerte esta pregunta y yo tengo mis dudas respectivas acerca de la droga. Como sabemos mucha de la droga viene de plantas con efectos alucinogenos:
    - Marihuana
    - Opio (los derivados)
    - Hoja de cocaina
    - Hongos alucinógenos

    Existe variedad en la naturaleza, y el hecho de que exista esa variedad no quiere decír que puede comerse todo (he aquí el humano en su pleno vicio de consumir y consumir.)
    Al menos en la marihuana, se puede justificar por ser no-nocivo, sin embargo, mi duda es:
    ¿Consumir droga realmente si afecta el proceso evolutivo del ser humano? Considerando que debe dejar todo materialismo y tendencia consumista yo lo creo, además de que debería dejar de meterse demasiadas cosas al cuerpo para conservar su pureza corporal. Aquí está la cuestión, si afecta el proceso ¿cómo afecta?, aparte de lo mencionado arriba debe haber una razón en particular o una manera en particular. A ver si aquí resolvemos este tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Barroqo,

      Tengo entendido que toda planta tiene una función y servicio en el planeta. Por ejemplo, la marihuana es conocido que es excelente para aliviar el dolor, incluso mejor que los medicamentos modernos.

      Ahora bien, su función natural es tergiversada por los humanos, así por ejemplo el opio tiene una función parecida a la marihuana.

      ¿Pero qué hacen los hombres?

      Concentran la substancia alucinógena para fabricar la morfina que todavía sirve a calmar los dolores pero que es mucho más adictiva.

      Y no contentos con eso, la sintetizan aun más para crear la heroína, que ya es una droga dura y muy dañina.

      Lo mismo podemos decir de la hoja de coca tiene un porcentaje relativamente pequeño de substancia alucinógena. La concentran para fabricar la cocaína que es igual de dañina.

      El uso que hacen los humanos de lo que la naturaleza les brinda, es responsabilidad de ellos. Y es por eso que los Maestros dan el conocimiento a cuenta gotas. Porque la evidencia muestra que los humanos todavía son muy bestiales en la actualidad. Simplemente checa lo que hicieron con la energía atómica.

      A tu pregunta:

      ¿Consumir droga realmente si afecta el proceso evolutivo del ser humano?

      Te respondería que sí.

      Pastor explica que cuando el hombre desciende demasiado bajo en las vibraciones densas de la materia, perjudicándose con demasiada depravación, vicio, drogas, alcohol, prostitución, etc. El alma ya no soporta más la cohabitación y se separa. Lo que provoca que ese hombre reencarne como un ser desalmado y ocasione mucho daño en la sociedad. Y precisa que los más concernidos por esto son los drogadictos duros. Esto lo detallo en este capítulo:

      EL CONCEPTO DE LO QUÉ ES LA LOCURA VA A CAMBIAR EN EL FUTURO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/locura-demencia-loco-desalmado-persona.html


      ¿Y los drogadictos suaves, me preguntarás?

      Por el momento no he encontrado información de los maestros, pero a partir de lo que he estudiado, tampoco creo que sea bueno.

      Para explicarte por qué, imagina al ser humano como si fuera una fogata encendida y las drogas fueran diversos tipos de substancias inflamables. Cuando echas esas substancias a la fogata, la flama se incrementa, pero también la madera se quema más rápido.

      Lo mismo sucede al consumir drogas, estás provocan que la conciencia se eleve, pero también consume tu cuerpo y destruye neuronas.

      Ahora bien, la evolución consiste en que cada vez tu flama interior se haga más grande, pero sin dañar el soporte que la lleva. Y eso se logra por medio de todo lo que te hace evolucionar. Sólo que el proceso es muy lento.

      Podemos imaginar que los humanos del futuro podrán alcanzar el estado de consciencia que alcanzan los drogadictos actuales, pero sin necesidad de productos artificiales, sino de manera natural y con pleno control.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  2. ¿Que ideología política consideras más cercana a la teosofía?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído hasta ahora de Blavatsky, parece que el sistema que mejor consideraba es la democracia. Pero para que haya una verdadera democracia se requiere que haya verdaderos ciudadanos que se involucren y participen seriamente en su democracia.

      Porque ir a votar cada tantos años, eso no es participar. Eso es dejarse manipular por los partidos políticos.

      Ahora bien, para que haya verdaderos ciudadanos, se requiere que las personas hayan desarrollado más su mental. Entonces, antes de soñar en una autentica democracia (o sea el poder del pueblo) primero hay que ocuparse de desarrollar la individualidad de la gente.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TU INDIVIDUALIDAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/individualidad-pensar-por-si-mismo-ser.html

      Borrar
  3. Mi gratitud y bendiciones por compartir tus temas tan interesantes e importantes. Gracias por iluminarme. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi recompensa es que te sea útil, por consiguiente soy yo quien te agradece por leerme.

      Borrar
  4. hola cid, un par de preguntas... una vez lei que en el 2015 pasariamos a la cuarta dimencion ¿que sabes tu al respecto? y sobre la reencarnacion. ¿que peso tiene reencarnar? es decir si una persona en su vida pasada fue mala o hizo algo malo al reencarnar se olvida de su vida pasada ¿como logra trasender?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) A cada rato he escuchado a gente decir que en tal fecha pasaríamos en otra dimensión, o que ya llegaría el nuevo mundo, o que al contrario llegaría el fin del mundo, etc.

      Hasta ahora, siento que han sido puros inventos hechos por humanos.

      Y en este caso, habría además que preguntarse qué entiende ese “profeta” por cuarta dimensión:

      A) Si es un plano superior de existencia como el astral, falta mucho para que la humanidad trascienda el plano físico,

      B) Y si se refiere a un estado vibratorio superior, tampoco estoy de acuerdo, ya que esos cambios no tienen una fecha precisa, debido a que se hacen muy progresivamente.


      2) Referente a tu segunda pregunta, si bien la personalidad no se acuerda de lo que hizo en sus vidas pasadas, el karma va a generarle las pruebas iniciáticas para que aun así desarrolle las cualidades que le faltan.

      Esto lo he comenzado a explicar en este capítulo (y lo detallaré en otros después):

      • EN REALIDAD TODOS ESTAMOS DURMIENDO EN EL VACIO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/vida-es-un-sueno-estamos-dormidos.html

      En cuanto a ¿por qué se pospone seguido el karma a las siguientes reencarnaciones?

      Pastor explica que se debe porque se espera a que la persona se haya vuelto lo suficientemente madura y solida para comprender y crecer a partir de esa experiencia karmica. Esto lo detallo en:

      • EL KARMA EN LA VIDA HUMANA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/07/karma-guia-ensenanza-castigo-punicion.html

      Borrar
    2. entonces ¿el cambio de dimencion no es igual que el cambio de era como lo describes aqui? (http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/misa-ritual-ceremonia-religiosa-angeles.html) ya que aqui hace referencia al cambio de era de picisis a acuario.
      Sobre el articulo "en realidad todos estamos durmiendo en el vacio" alli si me perdi un poco, a lo que entiendo y corrigeme si estoy equivocado, es que, si bien lo que uno hace en la realidad, no pertenece a este mundo, es un sueño ¿cuando uno duerme y sueña esta recordando sucesos en vidas pasadas?

      Borrar
    3. 1) Las eras (era de acuario, era de piscis, etc.) les han hecho mucha publicidad algunos escritores, pero la verdad es que son un pequeño ciclo adentro de otros ciclos mayores.

      Y es que 2’148 años (que dura una era astrológica) no son nada en la evolución de la humanidad. Así que ha habido muchas eras antes y habrá muchas eras después. Para darte una analogía es como si mencionaras los siglos en la historia.

      El termino dimensión suelo usarlo para referirme a otros planos de existencia (astral, Kama-Loka, Devachan, etc.) porque es más fácil para la gente comprender que existen otros mundo en otras dimensiones del Universo, que decir que existen los planos sutiles. Lo comprenden con más facilidad.

      Los Maestros explican que en un futuro todavía muy, pero muy lejano, la humanidad va a sublimar su materia y va a comenzar a vivir en el plano astral. Y en un futuro todavía más lejano, sublimará su substancia astral y va a vivir en el plano mental. Pero como te lo menciono, falta muchísimo para que la humanidad pase a otra dimensión.

      Borrar
    4. 2) Sobre el capítulo:

      • EN REALIDAD TODOS ESTAMOS DURMIENDO EN EL VACIO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/vida-es-un-sueno-estamos-dormidos.html

      Voy a irlo explicando más a medida que publique otros capítulos, pero en resumen, a lo que los ángeles se refieren es que hay dos partes en ti:

      1) Una parte que no muere y que se está paulatinamente formando a través de las reencarnaciones, que es la individualidad, y la cual se encuentra actualmente durmiendo en el plano mental (“en el vacio”),
      2) Y otra parte que es temporal y que existe sólo mientras que te encuentras reencarnado en la Tierra (que es la personalidad).

      Yo las ilustro diciendo que la individualidad es el actor y la personalidad es el personaje que actúas durante tu estancia en la Tierra: Juan, María, José, Conchita, etc.

      Ahora bien, el actor cuando sale de escena, ya no se dice: “yo soy Juan o yo soy María, nací en tal lado, hago tal profesión, etc.”

      El actor se dice: “yo he interpretado estos personajes, lo que me ha generado tales experiencias y tales conocimientos. Y mientras más personajes interpreto, más experto me vuelvo.”

      Ahora bien, para nosotros que nos encontramos actualmente reencarnados en la Tierra, lo que hacemos en el mundo nos parece muy real, porque estamos sumergidos en el plano físico, pero para los Seres divinos que han trascendido la materia, el plano físico es sólo una ilusión, porque es sólo energía que se comprimió para formar temporalmente la materia y que al final volverá a separarse para regresar a su estado de energía.

      Por lo tanto, ellos consideran la materia como algo irreal, porque es sólo una manifestación temporal, y es por eso que dicen que nuestra estancia en la Tierra como personalidades es sólo un sueño de nuestro verdadero ser que es la individualidad.

      Entonces, no es que lo que uno hace en este mundo, no sea real, pero pertenece a una realidad temporal. En cambio, las experiencias benéficas que obtengas de esa experiencia temporal, eso va a perdurar por toda una eternidad en tu verdadero ser que es la individualidad.

      Borrar
    5. 3) ¿Cuando uno duerme y sueña esta recordando sucesos en vidas pasadas?

      A veces, pero también puede ser que uno esté:

      - sumergiéndose sin saberlo en los archivos akashicos y viendo las vidas de otras personas,
      - viajando en el astral,
      - o imaginándolo simplemente.

      Borrar
  5. cid, muchas gracias por la respuesta He leido varios capitulos de los que aqui has escrito, y me han parecido intersantes, me gustaria leer mas sobre esos temas, ¿que libro recomendarias leer? o ¿donde comprarlo?. descargue el oceano de la tesofia de los links pero me gustaria tenrelo de forma fisica para no presindir de la computadora para leerlo nuevamente.
    un gran saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis recomendaciones las puse en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES RECOMIENDO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      El Océano de la Teosofía de William Judge no es caro, la editorial depende de donde vivas.

      Para los otros, primero checa cuales te conviene tener en papel y para eso, en esta página encuentras muchos libros y revistas para descargar:

      http://elarboldelashesperides.org/web/

      Borrar
    2. perdona si te quito tu tiempo con tanta pregunta; pero ya que mensionaate lo de los archivos akashicos, etc, me surgio una duda mas, ejemplo, yo seguido sueño que floto por largo tiempo y me trasporto de un lado a otro, en un par de veces, me haban visto las personas flotrar en otras paso inadvertido. ¿eso tambien entra en las clasificaciones que me diste de los archivos akashicos, o en el viaje astral ? y de nuevo gracias por las respuestras y las recomendaciones. un saludo

      Borrar
    3. Para eso activé los comentarios, para esclarecer sus dudas cuando sé algo al respecto.

      Cuando sueñas que flotas y que vas de un lado a otro de la Tierra, es porque te encuentras en el sub-plano más denso del plano astral, el cual es un reflejo del plano físico.

      Checa este capítulo:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      Borrar
  6. Cid,ya no sé que hacer tengo crisis de distintos tipos...voy al psicologo y me ayuda a quitar algunas cosas negativas,pero no sé que hacer sinseramente,no sé a quien creer la verdad...insultan a mi persona,a mis gustos,a otras personas,veo conflictos exteriores a mi,veo peleas reñidas de cosas sin sentido(como quien es mejor si tal compania o la otra) hasta temas tan complejos como el holocausta nazi(si fue real o no)que curiosamente coincide con la ley de hermes"como es arriba es abajo"y eso me genera crisis existenciales,morales y de mi persona que no me dejan tranquilo...y NO sé que hacer...no es tan grave como parece,pero es como un peso incomodo...espero solucionarlo pronto,aunque lo dudo mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La solución por la que yo he optado es de no prestarle mucha importancia a todas esas crisis que te seguirán a lo largo de tu vida.

      Borrar
    2. cambiando de tema:se pueden operar,modificar y transplantar la kundalini y los chakras? tiene impacto un transplante de organos y glandulas fisicos en los chakras y en el cuerpo energetico??? o no?
      es que como dicen que los organos tienen memoria,emppece a divagar un poco...

      Borrar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=CC8B0mEkeWo
    falta mucho para la fraternidad universal...=(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, pero cada esfuerzo que se haga en ese sentido es un pequeño paso que nos acercará más.

      Borrar
  8. https://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia_religiosa
    :) por suerte hay gente que piensa.

    ResponderBorrar
  9. tambien me sorprende que siendo un "pensador libre" no captes el machismo,la homofobia,etc que hay en la Biblia y en otros libros sagrados de las religiones...
    ejem:
    en genesis tanto(no me acuerdo)
    dice Dios que Eva tiene que sufrir dolor durante el parte...y muchas feministas se sintieron ofendidas...lo mismo los gays y demas gentes...y esto un pastor común sin el esoterismo y la mente abierta es muy dificil que lo responda y esto da cabida y aparación en escena del ateismo y/o agnosticismo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuérdate: saca lo bueno que encuentres en todas las enseñanzas, desecha lo malo y lo que no estés todavía seguro, déjalo por el momento un lado.

      Borrar
  10. a ver Cid hay algo que me molesta en serio DEJA de citar fuentes ateas,agnosticas y escepticas porque es muy contradictorio no me agradan y aparte ellos te desmienten...que ridicules!!! pensa antes hacer bibliografias! es encerio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como ya te lo he dicho, hay que sacar lo bueno que encuentres en cada persona. Porque si vas a desechar todo lo que tenga que decir algún instructor o algún investigador, sólo porque hay cosas que no te agradan de él, vas a perder mucha información valiosa.

      Borrar
  11. http://alertairreligion.blogspot.com.ar/2015/09/mas-sobre-la-farsa-de-los-refugiados.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque haya manipulación y abusos, eso significa que no haya también necesidad de esos pueblos.

      Borrar
    2. Busquemos el significado de la palabra genocidio y podremos comprender que hay detrás de la espalda de todo.

      Borrar
  12. hay algunos rituales de civilizacines y religiones que no me van como lo son la ablación vaginal,el Sati,los sacrificios humanos aztecas,la circunsición,etc...porque la jerarquia invento esos rituales??? con que proposito?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es la jerarquía la que invento esos rituales sino los hombres.

      Borrar
  13. hey Cid,no te pasó alguna vez que no sabias que era correcto y que no??? a mi me esta pasando y es muy tortuoso andar pensando que es moralmente correcto y que no ya que es muy abstracta la línea que lo divide y me rompo la mente en pedasos con pensamientos pseudo-filosoficos a veces que solo me quitan mi tiempo...y lo dice alguien con buena educación y con una moral fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa seguido y comprendo tu fastidio de estar disertando sobre el tema sin sentir que logras tener el asunto más claro, pero es importante que lo analices y re-analices para que así tus decisiones sean integras y más sabias.

      Borrar
  14. Aquí hay una contradicción Cid, he visto varios comentarios tuyos diciendo que la nueva era de Acuario y la nueva etapa de luminosidad que va a venir en la humanidad es un rollo new age, que en realidad en el futuro las cosas van a ir a peor, ¿por que tienes este tema, entonces?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor era muy diplomático y por consiguiente hablaba en función de lo que creía la gente, y como mucho de su público creía en “la iluminación de la humanidad con el comienzo de la Nueva Era de Acuario” que inventó la New Age, él les seguía la corriente.

      Personalmente yo pienso que la liberación de los dogmatismos se efectuó para el periodo presente en donde nos encontramos actualmente. Y tal vez haya un periodo luminoso para la humanidad durante la Era de Acuario (ya que esta va a durar más de 2’000 años), pero me temo que su inicio va a ser más bien tormentoso, oscuro y caótico.

      Borrar
  15. Hola cid, con respecto a los delincuentes, hace dos dias tuve un altercado en mi negocio ( tengo un kiosko) y me quisieron robar y por defenderme resulto herido el ladron y se fue, le corte la cara con un corta plumas, tendria eso karma? Yo solo me defendi del robo, el tipo venia seguido a robar y esta vez me toco defenderme. Como actua 3l karma aqui?
    Como puedo protegerme mas de desgracias o malas experiencias? Un abrazo fraternal cid. Ojala se termine la decadencia algun dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Maestro Kuthumi explicó que la causa lo es todo en el karma, y es por eso que el mismo acto puede generar karmas muy diferentes dependiendo la razón que lo motivó. Y es que no es lo mismo agredir para defenderse, que agredir por un arrebato de ira, que agredir con premeditación, etc.

      En cuanto a la inseguridad, me temo que esta en el futuro va a empeorar y tenemos que tomar nuestras precauciones para lidiar con ella.

      Borrar