¿EXISTEN LOS MAESTROS FEMENINOS?



« Esta es una pregunta que hacen a menudo aquellas personas interesadas [en el esoterismo], en la Teosofía, como también miembros de la Sociedad Teosófica. El señor T. Subba Row, B. A., B. L., de la Universidad de Madrás, India, fue uno de los más elevados ocultistas del sur de la India, a la vez que miembro de la Sociedad Teosófica en los primeros tiempos de su fundación. Sobre este asunto él escribió y dio algunos datos en su obra Esoteric Writings (1). Dice allí:

“Existen Adeptos femeninos, en la Fraternidad [conocida como la Jerarquía Blanca, ver la Jerarquía de Compasión] y Adeptos de un orden muy elevado... y nuestra filosofía esotérica prueba que fuera del mundo de materia densa no existe diferencia de sexos [ver ¿cuál es el sexo de los ángeles?]. Tal diferencia ocurre (aún en nuestra Tierra) como un accidente de la naturaleza debido a la gestación y no como resultado de este o aquel germen masculino o femenino.” (2)

“Existen ejemplos de mujeres que han llegado a ser Adeptos de un orden muy elevado. De que una persona sea hombre o mujer, depende del temperamento y de otras causas... Existe una mujer que todavía se mantiene en la lista de los Mahachohanes de uno de los más elevados Rayos; el Rayo a que pertenece H... Ella no sólo es un muy elevado Adepto de ese Rayo, sino que además ha hecho muchos descubrimientos originales. También existen pruebas de otros dos muy elevados Adeptos femeninos, siendo uno de ellos la madre de Parasurama.”

“Hay un Rayo adaptado, especialmente, para la mujer. A menudo se le denomina el “Cuerpo de Amor”. Su Logos es más bien femenino que masculino; pertenece al polo magnético del Universo.” (3)
_ _ _

En la revista The Theosophist, publicada en Adyar, India, en el número de octubre del año 1883, en la sección “Cartas al Editor”, se hizo la siguiente pregunta:

-        “¿Puede usted decirme si la mujer puede alcanzar el Adeptado y si existen Adeptos femeninos?”

Esta pregunta fue contestada así:

-        “Es difícil encontrar alguna buena razón del por qué las mujeres no puedan llegar a ser Adeptos. Ninguno de nosotros, los Chelas [los discípulos], conoce que exista ningún impedimento físico o de otra naturaleza, que pueda incapacitar, por completo, a una mujer de emprender las terribles pruebas. Puede que sea para ellas más difícil, más peligroso que para los hombres, pero no hay imposibilidad alguna. Los libros y tradiciones sagradas indas mencionan tales casos, y desde que las leyes de la naturaleza son inmutables, aquello que fue posible hace miles de años debe también serlo ahora.

Si nuestro correspondiente hubiera leído las “Notas Editoriales” en la página 148 del volumen III, artículo titulado Reencarnaciones en el Tíbet, hubiera encontrado que allí se menciona un Adepto femenino, la piadosa princesa china que después de vivir la vida marital por diez años la renunció con el consentimiento de su esposo y se hizo Gelung-ma o Ani, es decir, una monja. Se cree que todavía sigue reencarnándose “en una sucesión de Lamas femeninos”.

Se dice que Tde-shoo, la hermana del Lama, es una de esas reencarnaciones. Un peregrino tibetano de Darjeeling, confió a un teósofo bengalés que visitó aquel lugar el año pasado, que había recibido un talismán de esa Dama-Adepto, que es la superiora del convento en Lago Palte... Todos nosotros sabemos que en Nepal vive un Adepto femenino muy elevado.

En el sur de la India, actuó elevadamente una gran Iniciada llamada Ouvaiyar, todavía existe su misterioso trabajo en tamil sobre Ocultismo. Se llama Kural y se dice que ha sido escrito de manera muy enigmática y por ende incomprensible para el profano. También vive en Benarés cierta dama, que pasa inadvertida y desconocida, a no ser para los muy pocos a quienes nos hemos referido en nuestro artículo en The Theosophist titulado “Consideraciones del Swami Dayanand sobre Yoga” (pág. 47, volumen II).

No nos es posible divulgar más informaciones acerca de esos pocos Adeptos (4) femeninos, que hemos mencionado o sobre otros que podamos conocer. . .” [La razón la explico en ¿por qué los Maestros son tan discretos?] »

(Artículo de Damodar K. Mavalankar, publicado en la revista Theosophy in New Zealand, en julio-diciembre de 1957. Damodar fue discípulo del Maestro Kuthumi y uno de los pocos que pasó con éxito las pruebas del chelado. En 1885, partió al Tibet, que en ese entonces era muy hostil. Muchos creyeron que había muerto durante el viaje, pero cartas de Kuthumi y Blavatsky confirmaron que había sobrevivido a la travesía. Su biografía la pueden leer aquí.)

NOTAS

(1) Obra publicada por Theosophical Publishing House, Adyar, Madrás, India, 1931.
(2) Obra citada, pag. 211.
(3) Obra citada, pag. 570.
(4) Según el Glosario Teosófico, Adepto, del latín Adeptus significa “el que ha obtenido”. En ocultismo, es aquel que, mediante el desarrollo espiritual, ha consegu.ido el grado de Iniciación (el quinto), es decir que ha alcanzado conocimientos y poderes trascendentales y ha llegado a ser Maestro en la ciencia de la Filosofía Esotérica. El Adepto es un ser plenamente iniciado que vela por el progreso de la humanidad y lo dirige. Algunos Adeptos pertenecen al actual Manvantara [ciclo cósmico]; otros proceden de otro anterior.


« Actualmente, Sakti [la energía universal creadora] siendo un principio femenino, es plenamente manifestado a través de la mujer, aunque, propiamente hablando, el ser interior no es ni masculino, ni femenino. Es sólo la preponderancia de uno de los dos principios (positivo y negativo) la que determina el sexo.

Ahora bien, esa preponderancia es determinada por la Ley de Afinidad y por lo tanto, en una mujer se manifiesta en preponderancia el poder oculto representado por Sakti. Ella está por otra parte dotada con una vívida imaginación, más intensa que en el hombre. Y como lo fenoménico es la realización o más bien la manifestación del IDEAL, este puede ser apropiada y firmemente concebido sólo por una poderosa IMAGINACIÓN – Una MUJER ADEPTO puede producir muy elevados ocultistas – una raza de “Buddhas y Cristos” nacidos “sin pecado”.

[Para que algo se manifieste en el plano físico (el mundo fenoménico), primero tiene que ser imaginado. Dios primero imaginó el Universo para poder crearlo. Igual los Adeptos imaginan para hacer evolucionar a la humanidad, lo explico en ¿cómo la Jerarquía guía a la humanidad?] »
(Blavatsky, Collected Writings, vol 6, pag 263.)

_  _  _

Los humanos no están confinados a un solo género durante su evolución, así por ejemplo Blavatsky en su reencarnación anterior fue Paracelso y como pueden ver, las mujeres por tener más desarrollada la intuición y la imaginación, son más perceptivas a las enseñanzas esotéricas. (Lo noto en las conferencias donde mayoritariamente son mujeres)

¿Entonces, porque los Maestros que se han manifestado públicamente han sido casi todos hombres?

Muy probablemente se deba al machismo que ha imperado a lo largo de la historia, haciendo que el pueblo difícilmente los hubieran escuchado si hubieran sido mujeres. Sin embargo, ellas tienen una participación importante dentro de la Jerarquía.


Ver también:

26 comentarios:

  1. muy interesante me lo habioa preguntado sabia algo de la reina kunti ella era un avatara

    ResponderBorrar
  2. cid crees que los hombres que fueron muy machistas en sus vidas pasadas, nazcan como mujeres en lugares como el medio oriente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser, ya que suena lógico que experimenten lo que hicieron, pero tampoco se puede generalizar y considerar que todas las mujeres del medio Oriente fueron hombres machistas en su vida pasada.

      Borrar
  3. ¿Podrías decirme a que se debe el feminismo imperante que reina hoy día?, la contínua criminización hacia el hombre que existe hoy?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que en gran parte se debe a la profunda discriminación que han sufrido las mujeres por parte de los hombres a lo largo de la historia. Y como en esta época hay más posibilidades de expresarse. Por consiguiente las mujeres denuncian tales abusos.

      Borrar
  4. Actualmente las mujeres se aprovechan de la ley favorable para ellas, y se están dando muchos casos de denuncias falsas, asi consiguen que el marido se vaya de la casa, y tenga que dejarle la casa, y parte de su sueldo, ocurre así en la mayoría de los casos, yo quisiera saber si hay alguna explicación esotérica, para este fenómeno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La explicación esotérica que yo conozco es que los humanos se encuentran en un proceso de evolución y por consiguiente todavía muchos de ellos no están lo suficientemente desarrollados para comportarse con respeto hacia los demás.

      Por consiguiente, vas a encontrar a gente abusiva, a gente mala y a gente con todo tipo de defectos en la Tierra (sin importar que estas personas sean hombres o mujeres).

      Y nosotros debemos aprender a discernir para saber protegernos de estas persona, porque no todo lo malo que nos sucede en la vida es debido a un karma que tuviéramos que pagar de nuestras malas acciones en nuestras vidas pasadas, sino que también mucho es debido al libre albedrio que disponen los humanos. Y si esos humanos quieren hacernos daño, ellos lo harán. De ahí que debamos aprender a sabernos cuidar del ladrón, del asesino o de las mujeres malas.

      En cuanto a la razón que este fenómeno se haya intensificado en esta época, yo considero que en gran medida se debe al materialismo y falta de espiritualidad que hay en nuestra sociedad. De ahí que en la medida de nuestras posibilidades, tenemos que tratar de cambiar las cosas, porque de lo contrario cada vez la situación se va a agravar más.

      Borrar
  5. Supongo que reencarnar en mujer u hombre nos ayuda precisamente a evolucionar ya que cada uno por su naturaleza se tiene una perspectiva diferente de la o las vidas y entre mas perspectivas se tenga supongo que mas se va avanzando y al final del camino la división de sexos ya no sera importante por lo que veo, ahora suponiendo que las supuestas apariciones marianas algunas de ellas fueran reales puedo entender que estamos hablando de seres espirituales avanzados de aspecto femenino, yo siento que el sexo en que se presentan depende por decirlo así del publico al que se quiera llegar o en todo caso a quien la gente desea fervientemente invocar, si los seguidores de por ejemplo (una virgen como en occidente las conocemos) intuyo que estos seres no tendrán inconveniente en presentarse así con tal de que se consiga el objetivo y tan es así que yo en lo personal veo que las figuras femeninas lejos de ser excepcionales como maestros espirituales han sido bastante activas y han marcado al menos en occidente a mucha gente.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Siempre he querido saber como funciona el machismo visto energeticamente. La mujer es disctiminada hasta el dia de hoy y muchas solo pelean por sus derechos (me incluyo). Y como dice un comentario de arriva cree que se aprobechan, pero si hablamos de aprovecharse de otros...las mujeres no son las unicas. Yo no veo que hayamos logrado igualdad todavia y tanto hombres como mujeres se aprovechan de su condición no solo las mujeres. Como cuando las abandonan sin pagar pension por ejemplo. Muchos hombres abusan de las mujeres, las acosan en la calle, y nadie cree en ellas o se les jusga por como visten. No creo que el feminismo exagere en muchos aspectos y hasta yo me quejo del machismo y a veves me pongo en modo victima como en el comentario de arriba. Pero ¿a que se debe esta desigualdad de generos? ¿Hay algo que podamos hacer para llegar a la igualdad sin estar a la defensiva, desacreditando al otro ni creando una guerra de sexos?
    Saludos. Me encanta el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros explican que a medida que vaya evolucionando la humanidad, más va a haber un respeto mutuo por parte de los dos géneros.

      Y es que en vez de diferencias, ellos hablan de complementariedad, la cual proviene desde tiempos muy antiguos.

      Por ejemplo, la mujer siendo la que tiene la función de engendrar, era lógico que su cuerpo esté adaptado para ello. Mientras que el hombre siendo el que tenía la función de protegerla, era lógico que también se desarrollara con ese propósito y por lo tanto que su cuerpo sea más musculoso que el de la mujer.

      El problema es que los humanos siendo todavía seres egoístas, estos en vez de sacar lo bueno de las complementariedades que existen entre los hombres y las mujeres, se aprovechan de ellas y las utilizan inadecuadamente.

      Y desgraciadamente las que más inmensamente han sufrido a lo largo de la historia por este abuso han sido las mujeres, pero como las almas reencarnan en los dos géneros (a veces como mujer y a veces como hombre). Todas las almas han tenido que lidiar con esa discriminación.

      Borrar
  7. Hola Cid.
    He estado leyendo mucho el blog últimamente y justamente me estaba preguntando sobre este tema. ¿Porque no hay mujeres maestros? Pero me lo aclaraste muy bien. Imagínate que si a un hombre maestro muchos no le creen, como será siendo mujer. Seria menos tomado en cuenta aun y es cierto, el mundo aun sigue siendo muy machista a pesar de lo mucho que se quejen los hombres sobre que nos aprovechamos de sus cosas materiales.

    A ver, mi madre siempre me dijo que ser mujer era un castigo (así de mala, jaja), sea en el lugar que sea, incluso nos quería menos por nuestra condición y compadecía a cualquier bebe que naciera siendo una niña. Porque el machismo se vive en todos lados. En medio oriente se exagera, ¿Por que? No tengo la menor idea. Pero no quiere decir que solo allá las mujeres sean rebajadas. Ahora, los hombres confunden el feminismo con el bien y el mal. El feminismo lucha por la igualdad de derechos. Siempre hay charlatanes que quieren aprovecharse de otros para obtener beneficios. En todos lados. Pero, ¿Dejarías de creer en el esoterismo solo porque te topaste con un charlatán? Ya si te tocó una mujer mala, no culpes a una ideología por ello, porque hay tanta mujer mala como los hay hombres. En fin, podría decir muchas cosas en que las leyes favorecen mas a los hombres que a las mujeres, pero eso seria estar desatando frustraciones en un lugar que no corresponde. En todo caso, ¿Estas de acuerdo con ideologías como la feminista? ¿Que cambios estamos viviendo como mujeres como para atrevernos a alzar la vos aun sabiendo que seremos mas maltratadas, mas discriminadas y abusadas?

    A mi me parecería genial tener una maestra, tal vez para sentirme mas identificada. No me molesta que sean hombres, ademas, ahora sé que los maestros no tienen sexo, que solo se nos aparecen de tal forma para que nos los rechacemos.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente ha de haber muchas más mujeres maestros de lo que nos imaginamos, pero por las razones sociales que han imperado, es más fácil que los maestros que se han mostrado públicamente a lo largo de la historia sean hombres.


      ¿Por qué el machismo se vive en todos lados y por qué en el Medio Oriente se exagera?

      • Porque el machismo es el resultado de la inmadurez que todavía predomina en la sociedad, y mientras más un pueblo se encuentre retrasado, más el machismo se manifestará en ese pueblo.


      ¿Dejarías de creer en el esoterismo solo porque te topaste con un charlatán?

      • Desafortunadamente muchos cometen ese error.


      ¿Estas de acuerdo con ideologías como la feminista?

      • Completamente de acuerdo.


      ¿Que cambios estamos viviendo como mujeres como para atrevernos a alzar la vos aun sabiendo que seremos más maltratadas, más discriminadas y abusadas?

      • Una mayor educación e independencia económica han jugado un papel primordial para que las mujeres puedan luchar cada vez más por hacer valer sus derechos.


      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Me alludó mucho. Saludos.

      Borrar
  8. El feminismo original era perfectamente lícito y justo, ya que en aquellos tiempos había una tremenda desigualdad, pero ahora el feminismo carece de sentido, prácticamente ya tienen todos los derechos, pero en cambio siguen exigiendo mas y mas. Las mujeres ahora tienen todas las ventajas en todos los ámbitos, se queda con la casa y los hijos en una separación, tienen cuotas en los trabajos unicamente para ellas, asi dejen de hacerse las víctimas de una vez.

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Bueno, es interesante el asunto de si hay mujeres maestro o no. ¿Por que no habrían? ¿No existen hombres y mujeres en el mundo o es solo cosa de nosotros? Ya leer los comentarios es otro cuento. Uno se encuentra con cada cosa y comprendes el porque no bajan muchas mujeres maestros. Por gente como la que comenta aquí. Osea, las mujeres ya no tienen que luchar solo porque un anónimo les dice que se dejen de reclamar porque según él ya existe la igualdad y su palabra es ley. ¡Ya alcanzaron la igualdad, Chicas! Valla. Que alivio. Ya nadie las va a acosar en la calle, no van a ganar menos y no se les va a discriminar por quedarse embarazadas. Ahora lea ley las protege mas que a los hombres. Wow, se lo voy a decir a la chica de la que abusaron los san fermines. Y a cada mujer que murió este año a manos de su pareja. También se lo voy a decir a mi amiga a la que su ex pareja no le paga la pensión y se olvidó de sus hijos (que ella si los deja ver y el no quiere). Es que ahora la justicia protege a las mujeres. Wow. Estoy en shock.

    Amigo, una cosa es que estés resentido porque tu mujer te quitó la casa y otra es desacreditar la lucha de un genero oprimido. Mala cosa. Que seguramente ni siquiera te ha pasado y solo estás a la defensiva porque te molesta determinado movimiento y si te pasó. Bueno, lo siento mucho. Pero tu argumento es lo mismo como si le dijeras a los homosexuales o a los afroamericanos "Déjense de reclamar si han conseguido los mismos derechos. Los homosexuales y afroamericanos que luchaban antes eran los reales no los de ahora que se basan en caprichos. ¿Que mas quieren? ¿Ser personas?". No sé anónimo, deberías hacerte ver. Supongo que es lo que piensas y uno no te saca de ahí. Si te molesta el feminismo ha de ser porque te llega, ¿No? Alguna de las acusaciones de las chicas ha de ser cierta y te molesta. Y seguramente nunca saldrás de ahí así que...

    Me da tristeza entrar a este blog y ver tanta gente que se cree esotérica y anda desacreditando las luchas de otros. Y no solo con el feminismo (que yo ni se mucho del tema), sino en todo. Que he visto que pasa lo mismo en otras entradas. Se supone que venimos aquí a reflexionar a ser mejores personas, a elevar la mente y en realidad no somos capaces de ver mas allá de nuestras propias narices. Supongo que es parte de un proceso. A mi también me cuesta en todo caso, que no soy santo.

    En fin. Había entrado al blog con otros fines. Quería preguntar como se paga el violar el libre albedrío de una persona. Se me ocurrió viendo lo que pasó en san fermin. ¿Como se paga el violar a otra persona? Sea niño, niña, mujer, cabra. Me ha entrado la curiosidad. Porque hay mucha gente que no respeta un "No", en todos los ámbitos de la vida y obliga a hacer cosas que no se quieren hacer. Y como me toco vivir algo parecido de niño quería saber (ademas que se culpa a la victima). Y ¿Como se ve el tema de la discriminación? De los grupos a los que ya nombre. Es muy humano el termino, ¿Como pagaran los que han hecho el mal a esa gente? Pero es que soy humano y a veces no pienso claramente. Y ¿Es cierto que atraes las cosas según tu energía o el como piensas? Por ejemplo si estas pensando cosas malas constantemente, te pasan. ¿Como puedo evitarlo? ¿Estos grupos excluidos crecen pensando que estas cosas les va a pasar y por eso les pas? Es una forma horrible de quitar culpa a los que discriminan. Y no es lo que pienso, sino que lo escuché en un curso sobre chakras. La señora que lo hacia decía que atraíamos las cosas que nuestra energía emitía.Pero he visto gente positiva a la que le han pasado cosas malas entonces no creo mucho.

    Sorry por mi testamento, jajaja. Es que como suelo leer los comentarios, vi algunas cosas que me molestaron. El trabajo que haces es estupendo Cid. Pero a algunos les entra por un oído y les sale por el otro.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo que aunque la igualdad ya está oficialmente instaurada en la constitución, en los hechos todavía queda mucho por hacer, y sobre tu duda: los dos aspectos son validos.

      Un infortunio puedes atraerlo porque en el pasado hiciste algo parecido y ahora karma te regresa tu acto pasado, pero también porque inconscientemente lo estás nutriendo hasta que este termina por manifestarse en la Tierra.

      Te doy un ejemplo:

      La gente que le gusta ver películas de horror inconscientemente están incorporando todas esas imágenes de asesinatos en su sub-consciente y eso puede llegar a ocasionar que en una siguiente vida esa persona sea asesinada.

      Y la gente se va a preguntar: ¿Pero por qué le sucedió eso si nunca hizo daño a nadie?

      Y efectivamente no fue un “castigo” karmico, pero toda acción conlleva sus consecuencias y al haber estado nutriendo su sub-consciente con esas imágenes, esa persona predispuso para atraer a su vida un evento similar.

      Ahora bien, no hay que simplificar el asunto al extremo y pensar que toda desgracia es culpa de la persona que la padece porque eso no es cierto, y es que desafortunadamente vivimos en una sociedad muy insegura en donde hay que lidiar con mucha gente mala que abunda en la mayoría de los países.

      Pero a pesar de esos defectos que tiene actualmente la sociedad, aún así decidimos encarnar en ella porque nos sirve para seguir evolucionando. Y el Maestro Kuthumi explica que el karma también busca equilibra las injusticias que son cometidas y cuando una victima sufre una desgracia de la cual ella no era culpable, Karma (ya sea en esta vida o en las siguientes) va recompensar a esa victima con un evento afortunada (que originalmente no tenía destinado) para que así no quede ninguna injusticia sin saldar.

      El problema es que como la justicia kármica se efectúa a lo largo de las reencarnaciones, nosotros rara vez podemos percibirlas, pero los Maestros que ya logran ver a través del velo de la materia dicen que nada queda suelto y toda acción se regresa.

      Borrar
    2. A ver mangina, lo que las mujeres cobran menos es un cuento chino, en todos los trabajos que he estado jamás nunca he visto que una mujer cobre menos que un hombre, si las mujeres cobran menos es porque suelen elegir profesiones peor pagadas (trabajos sociales, etc) mientras que los hombres suelen elegir trabajos mejor pagados, (ingenierías, trabajos técnicos).
      Lo de los acosos en la calle es una idiotez, eso no ocurre por ser mujeres, a ellas las pueden acosar, y a mi me pueden apuñalar, hay gente mala que puede joderte, ya sea hombre o mujer, me parece injusto que sólo se le preste atención a un lado.
      Lo de quedarse embarazada no es discriminación, joder es que si tu eres un empresario, no puedes permitirte el lujo de contratar a alguien que en cualquier momento se puede dar de baja, y tener que pagarla por cojones, es de cajón.
      A la chica que abusaron en sanfermines fue puta mentira, la tia lo hizo de manera consentida, pero luego se arrepintió de lo guarra que había sido y los denunció por violación. Y muchas que van a los sanferminas se lo buscan, o crees que puedes ir enseñando las tetas entra la multitud y luego se queje de que se las tocan, no me jodas cojones.
      Es una pena que mueran mujeres por sus parejas, pero también mueren hombres por el mismo motivo y no sale una puta mierda en las noticias.
      Lo de tu amiga tu mismo lo estás diciendo, el no le paga la pensión ¿y por que coño tiene que pagarsela, es una obligación? ¿por que coño no se la paga ella a el? me cago en la puta.
      Lo que nunca una mujer me ha hecho nada, no voy a comentarlo aquí, en todo caso eso que coño importa, a la mayoría de las feministas que van quejándose todo el rato, tampoco un hombre les ha hecho absolutamente nada, si quiero reivindicar que el feminismo es una mierda, lo hago y punto.
      Estoy hasta los cojones de que siempre se defienda a la mujer, al negro, al moro, a los homosexuales, pero al hombre blanco heterosexual por lo visto es un superhombre con todos los privilegios y tenemos que aguantar todos esta mierda sin quejarnos.
      De hecho eso demuestra que los progres como tu sois mas racistas que nadie, tratais siempre con condescendencia a las demás razas por que los considerias inferiores.
      Y no se te ocurra decirme que no soy capaz de aprender lo que se enseña en este blog por que te parto la cabeza prepotente de mierda.

      Borrar
  10. Estoy completamente deacuerdo, todavía queda muchísimo por hacer, quiero ver a las mujeres trabajando en la obra a 40 grados bajo el sol, quiero ver como quitan la nieve a palazos a 20 bajo cero, quiero verlas trabajar en la mina 12 hora seguidas sin ver la luz del sol, quiero verlas hacer el servicio militar obligatorio, y mandarlas a la guerra en primera línea de frente, quiero verlas arreglando el grifo o cambiando la rueda de mi coche, con esfuerzo conseguiremos la igualdad.

    ResponderBorrar
  11. Cid, ¿por que eres tan progre?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque eso nos lleva a una mayor fraternidad entre los humanos.

      Borrar
    2. ¿Te has dado cuenta que los países con gobiernos socialistas están hechos una mierda, comparado con los países con gobiernos de derechas?.

      Borrar
    3. No los socialistas sino los comunistas. Y de hecho después de la Segunda Guerra Mundial, a los países que mejor les fue desde un punto de vista del bienestar, fueron los países con gobiernos democráticos socialistas, pero las deudas y la competencia económica los están arruinando en la actualidad. Sin embargo los países derechistas tampoco son la panacea porque la desigualdad que hay en ellos va a terminar por derrumbarlos también.

      Borrar
  12. ¿Que opinas de los MGTOW Cid?.

    ResponderBorrar