¿CÓMO LOS MAESTROS GUÍAN A LA HUMANIDAD?



A esta duda el maestro Pastor explicó lo siguiente:

« No es como la gente se lo imagina, no es un programa predeterminado que cada persona tendría que seguir como si estuviera en una escuela. En realidad, los Maestros que componen a la jerarquía que guía el desarrollo de la humanidad, para poder realizar su labor, ellos forman un egregor.

(En el esoterismo, un egregor es una “forma de pensamiento” generada por la mente colectiva de un grupo, y esta forma se convierte en una entidad psíquica autónoma capaz de influir y afectar a los demás)


¿Por qué un egregor?

Por dos razones:

La primera es porque los Maestros por muy avanzados que sean, ellos no pueden estar en todas partes a la vez, tratando de inspirar a tal individuo en un lugar y al mismo tiempo inspirar a otro en el otro lado del planeta, sanar a través del aquel que está en África y dar una conferencia a través de aquel que está en América, etc.

Y la segunda es porque los Maestros a pesar de todos sus poderes, ellos no podrían hacer evolucionar a la humanidad haciéndolo de forma independiente, ya que si un Maestro proyectara su pensamiento solo, él sería destruido porque al hacerlo se echaría a la arena sangrienta que representa la Tierra, y a pesar de todo su poder, él no podría luchar solo contra los millones de pensamientos oscuros que existen y que se abalanzarían sobre él y lo aniquilarían.

Así es que los Maestros para poder efectuar el plan de desarrollo, ellos se juntan porque la unión es la más grande de las fuerzas, y estando unidos, los Maestros pueden resistir a los millones y millones de pequeños diablos que son los humanos mientras que no están todavía lo suficientemente evolucionados.


¿Cómo se elabora el plan?

No es a un nivel mental. Los Maestros no están en Shambala caminando en círculo, reflexionando cómo le van hacer para poder evolucionar a la humanidad, ya que dado que ellos conocen el mundo, puesto que están conectados con el mundo (ver los maestros sufren con la humanidad) ellos tienen tienen el conocimiento de la escala vibratoria en la que viven los humanos y saben que es justo un grado más arriba lo que los humanos necesitan.

Entonces se reúnen y emiten un pensamiento puro (que es el egregor) y ahí está el secreto porque a través de ese pensamiento puro, todos los cambios son posibles en la Tierra, debido a que el pensamiento puro es una fuerza extraordinaria.

Ustedes mismos lo pueden experimentar. Vayan a un lugar en donde no los quieran, en donde haya hostilidad hacia ustedes y emitan un pensamiento puro, pero de una pureza constante y no solo una pureza prefabricada para ver si funciona. Y verán que aquellos que estaban en contra de ustedes, vendrán hacia ustedes (si están dispuestos o son sensibles a esa pureza de pensamiento), mientras que los otros se alejaran. Y es esa pureza en la vibración del pensamiento que el hombre debe alcanzar.

Entonces,

¿Qué hacen los Maestros?

Ellos envían un pensamiento puro, lleno de amor, lleno de armonía, con la noción de perfección y cuando esa energía llega al nivel vibratorio de los hombres y choca con lo contrario de lo que es su naturaleza, la energía crea ella misma un plan de acción. Y esta energía está viva, puesto que fue elaborada por seres vivientes, y dado que está viva, puede crear.

Del mismo modo, y eso es bien conocido por los magos, cuando ellos quieren crear algo o cuando quieren que un acontecimiento se produzca. Ellos se reúnen y piensan en el objetivo, y lo visualizan y lo crean a nivel vibratorio.

En otras palabras, forman un egregor y casualmente un día este termina por manifestarse en el plano físico. Pues bien, el plan es eso. El plan no es un programa que los Maestros elaboraron mentalmente. El plan es un egregor de perfección que vuela sobre la Tierra como un gran fénix radiante de color azul celeste.




Y cuando ese egregor pasa por encima de los humanos capaces de sentirlo, estos humanos son inspirados a actuar por el bien de la humanidad y se convierten en los emisarios del egregor. Por lo que aunque se puede decir que tal persona ayuda por la acción del maestro Kuthumi, o que tal otra cura por la acción del maestro Morya u otro Maestro. Es cierto, pero al mismo tiempo es falso.

Es falso porque no es Kuthumi en persona quien viene a ayudar, no es Morya en persona quien viene a curar o hacer otra cosa, pero al mismo tiempo es cierto porque es su energía. Todo es verdad y todo es mentira en la medida que hay una imagen.

Así que no digan que es Kuthumi quien viene, que es Jesús quien viene u otro ser elevado. No digan que es tal personaje. Piensen que es su energía porque eso es más justo.

El Maestro puede inspirar a varios discípulos a la vez, eso es cierto, pero

¿Cómo lo hace?


Lo puede hacer porque no da de su persona, sino que envía su energía, y como su energía es su conciencia, entonces el Maestro se encuentra tanto en su monasterio, como al lado de sus discípulos en la tierra. Y es por eso que Jesús les dijo:

“Permanezco entre ustedes, les dejo mi espíritu.”

Y es a través de ese medio que cada Maestro llega a cierta omnipresencia. Su omnipresencia es real, pero es energética, no es física.

Entonces cuando los Maestros emiten un pensamiento puro, un amor puro, todo un plan se realiza. Y esta energía es la condensación, la concentración, el sustrato, la esencia del pensamiento de todos los Maestros de la Jerarquía.

Este egregor existe como una forma divina nacida del pensamiento puro de la Jerarquía que busca expresar las verdades divinas en el plano físico. Y puesto que esa entidad es inteligente, ella concibe el plan para lograrlo.

Y estando más cerca de los hombres, este egregor está más apto para inspirarlos de la manera propicia. Entonces crea situaciones como una organización no gubernamental, un movimiento ecologista, etc.

Y es gracias a esta forma de ayuda que la humanidad avanza. Esta energía va intentar encontrar una solución para todos los pequeños problemas, incluso los más materiales, por ejemplo se dice:

-      “¡Hey, hey! Los hombres están saqueando la Tierra, están destruyendo el medio ambiente que les da vida.”

Y de hecho para ella tal comportamiento es un enigma.


¿Cómo pueden los hombres derrumbar todos los árboles, si son los árboles son los que les permiten respirar?


Por la avidez de bienes materiales superfluos, los hombres están destruyendo ¡su mayor tesoro!

Os digo que si no tuviéramos el sentido del humor, a veces lloraríamos. Pero no podemos culparlos completamente, ya que los humanos están evolucionando, y es por eso que les enseñamos suavemente, gentilmente, olvidando los reproches que nos hacen y tratando de hacerles comprender cuál es su responsabilidad.


¿Qué hace este egregor cuando ve que los hombres están destruyendo la naturaleza que les da la vida?


Pues bien, inspira a personas receptivas para crear un movimiento ecologista y estas personas a su vez van a inspirar a otras personas para que cuiden el medio ambiente. Y así, este egregor inspira a millones de personas en los temas más diversos.

Es por eso que les digo después de cada sesión, que cualquiera de ustedes puede hacer que desde mañana un nuevo mundo se manifieste. Y eso es posible, no porque Kuthumi los habrá percibido y los encontrará dignos de ser su discípulo. No, sino simplemente porque si ustedes tienen la actitud interior, la voluntad y alcanzan un cierto grado de pureza, entonces esta energía descenderá hacia ustedes.

Y esto quiere decir que en cualquier momento, cualquiera, si quiere, puede ser un constructor del nuevo mundo»

(Conferencia del 04.10.85)










10 comentarios:

  1. Cid podrias explicarme eso de crear un pensamiento a nivel vibratorio para que luego se manifieste en el plano fisico
    Gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En resumen, por medio de tus pensamientos y emociones, elaboras una creación en el astral, la cual (dependiendo de la energía que le inyectes y de las posibilidades que se realice en el plano físico) va algún día terminar por materializarse en la Tierra.

      Pienso en el futuro hacer un capítulo explicando cómo funciona, pero como todavía me voy a tardar, en este capítulo detallo varios aspectos de ese proceso:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      Borrar
    2. Como sabes todo esto eh? Se me hace invento tuyo y ese tal pastor hasta su nombre suena poco creible

      Borrar
    3. Se sabe por defuccion que no es el maestro pero si es por la energia de este asi que no todo es falso y todo es verdad mala deduccion si crees que fue algo brillant y que descubriste algo pues te equivocaste

      Borrar
    4. Para eso les pongo la referencia, para que ustedes sepan de qué instructor transcribo la enseñanza. Y un consejo de amigo:

      No juzgues a un instructor solo porque no te agrada su nombre, porque esa es una forma muy patética de analizar una enseñanza.

      Sobre tu segundo comentario, no lo comprendí.

      Borrar
  2. Si tu fueras un guru sin duda no te elegiria tal como tu haces con varios que solo inte taron dejar su enseñanza parece que escribieras con colera y recelo al que lee se lo das todo tan crudo yfeo te igualas a esos que tu dices despreciar yo voy a leer lo mismo que tu y voy a ser totalmnt diferente que te haga pensar este comentario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribes tan mal que cuesta trabajo comprenderte, pero me imagino que has de ser uno de esos “haters” que está enojado porque critiqué al gurú que admiras. Pero entonces no me hagas un berrinche y demuéstrame que mi crítica está errónea porque tu comportamiento es de inmadurez.

      Borrar
  3. cid las casualidades no existen porque la suerte solo es una ley no reconocida osea la suerte es solo una causa dentro de la ley de causa efecto una balanza que buena o mala suerte. ¿no puede otro maestro tambien sufrir con el que esta arriba de todo?. el feniz revive xq nosotros le damos energia :3

    ResponderBorrar
  4. cada vez que leo mas sobre los maestros mas ganas me dan de serlo porque ese es mi mas anhelado deseo ayudar a la humanidad o_o me inpiras

    ResponderBorrar