LOS MAESTROS SUFREN CON LA HUMANIDAD



Los maestros que forman la jerarquía que cuida y asegura el desarrollo de la humanidad, al mismo tiempo que aceptaron de constituir esa jerarquía, aceptaron también de sentir interiormente al mundo.

¿Qué quiero decir con ello?

Quiero decir que al mismo tiempo que ellos son seres individuales plenamente desarrollados, pero  puesto que asumieron la responsabilidad de la humanidad, ellos están también conectados con la humanidad. Y cuando los humanos sufren, los Maestro sufren con ellos, debido a esa conexión que tienen con los humanos.

Es decir que los Maestros no necesitan reflexionar o bajar a verlos para saber en qué estado se encuentran, porque sienten ese estado. De la misma manera que cuando accidentalmente su brazo toca algo muy caliente. A pesar de que su conciencia no tiene ningún anhelo de experimentar dolor, pero debido a que ella está conectada con su cuerpo, su conciencia sentirá el dolor que experimenta su brazo. Lo mismo sucede con los Maestros.

Por ejemplo, ellos no tratan de llevar a la humanidad hacia la guerra, aunque sea para la liberación de una dictadura, pero cuando la humanidad lo hace, ellos sufren como si fueran sus propios cuerpos quienes recibieran los golpes. Es por eso que existe en la Jerarquía un puesto supremo, llamado el “gran sacrificio”, porque es ese puesto el que engloba a toda la humanidad, o sea a todas las razas, a todos los seres humanos, y con ellos sufre el ser cósmico que lo asume.

No que Dios haya querido que exista un puesto en donde un ser cósmico tenga que sufrir con los humanos, pero el hecho de que ese ser cósmico se interese por una humanidad y por lo tanto dirija su mirada hacia abajo, provoca que ese ser cósmico se haga consciente y sienta todo el sufrimiento que vive esa humanidad.

Observen lo que simboliza el sello de Salomón. Se trata de un triángulo la punta dirigida hacia abajo, penetrando un triángulo la punta dirigida hacia arriba. El triángulo apuntando hacia abajo, es decir el que baja, representa a Dios descendiendo a la materia. (Ver simbolismo esotérico de la estrella de David)

Los Maestros hacen lo mismo para hacer evolucionar a una humanidad, y cuando miran hacia abajo para tratar de ayudar a los seres humanos, los Maestros sufren. No porque así sea la ley, sino porque el acto de mirar hacia abajo incorpora a los Maestros en la aura de la Tierra. Y como ellos son seres que han llegado al punto en donde su conciencia es capaz de ser colectiva, entonces al descender su conciencia a la conciencia colectiva de los hombres sufrientes, sufren con los hombres.

Es por eso que intentan todo para ayudar a los humanos, porque mientras que un solo ser humano sufra, ellos sufrirán. Por ello Jesús dijo que mientras que una de sus ovejas esté perdida, el pastor irá a buscarla. (Lucas 15:4-7)

¿Qué significa esta parábola?

Significa que mientras haya un ser humano fuera de la luz divina, el sufrimiento existirá en la Tierra. Y para que el sufrimiento cese, se requiere que todo el mundo llegue al estado de luminosidad.

Pastor (guía espiritual, 04-10-85)



Ver también:

10 comentarios:

  1. Hola, cómo estás? Muy bien blog. Hay alguna forma de contactarte ?
    me interesan mucho estos temas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más fácil es en el blog. Hazme las preguntas que quieras y trataré de contestarlas.

      Borrar
  2. Hola, como estas?

    Te agradezco las informaciones tan puntuales y esclarecedoras de tu blog. Y aprovecho para poder preguntarte sobre dos asuntos a los cuales no encuentro una respuesta más profunda: La teoría de los capelinos, venidos del planeta Capela en un momento de la humanidad, nacio de la teosofia original? Además gustaría saber qué dice la teosofía de los Maestros sobre la vida en el más allá. Siempre parece ser que lo único que se sabe es que las personas van al Devachan a gozar de una felicidade sin límites, o a dormir en un sue'no feliz. Sin embargo, no encuentro respuesta sobre la interacción con los seres amados, los reencontramos? no lo reencontramos? es un paraíso particular? solo los veremos cuando vayamos a vivir al mundo angélico eones de a'nos después? El espiritismo, aún con sus errores se muestra más atractiva en esta parte, y da muchísimos detalles esperanzadores. Por eso, confiando en la sabiduria de los maestros, sé que alguna respuesta, con la que aún no di, deben tener.
    Disculpa los errores ortográficos. Mi teclado es pésimo.

    Muchisimas gracias.
    Ernesto.

    ResponderBorrar
  3. Hola Ernesto,

    Sobre tu primera pregunta te soy sincero, no conozco a los capelinos, pero si te puedo asegurar que la teosofía original NO habla de los extraterrestres. Sobre el tema, en general los Maestros han sido extremadamente discretos. Las pocas informaciones que he podido rascar las puse en el blog en “Extraterrestres”.

    Es un hecho que existen inteligencias venidas de otros planetas que colaboran con la Jerarquía que guía el desarrollo de la humanidad, ya que en la Creación todo es intercambio y colaboración. Pero también es un hecho que la gran mayoría de las canalizaciones de aquellos que dicen tener contacto con los extraterrestres son fraudulentas.

    Mi consejo es que si sientes que te ayuda lo que dicen, escúchalos, pero NO te focalices solo con ellos, porque por muy autentica y noble que sea una canalización, los extraterrestres solo pueden aconsejar, más NO iniciar en el sendero de la evolución, porque la forma como vibra la energía con ellos es diferente a la de nosotros. Lo detallo en “¿Son los extraterrestres Maestros que vienen a ayudarnos?”

    http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/12/pleyades-sirio-pleyadianos-guias.html



    A tu segunda pregunta, hice una recopilación sobre lo que enseña la teosofía original y otras enseñanzas sobre la vida en el más allá. Haz clic en “ÍNDICE TEMÁTICO (M - Z)” y ahí te aparecen todos los capítulos en “Muerte - Vida en el Más Allá”. Te recomiendo que primero leas: “¿Cómo es la vida en el más allá?”

    Es cierto que el espiritismo ofrece una propuesta más atractiva diciendo que se puede seguir en comunicación con las personas después de que mueren. Lo que precisan los Maestros es que esa comunicación NO se hace con las verdaderas personas, sino con el residuo astral que queda en Kama-loka (la región intermedia entre el cielo y la tierra) que guarda un profundo recuerdo y al ser revitalizado por el médium actúa como si fuera la persona legitima. Para darte una analogía es como si se lograra revivir artificialmente el cadáver, aunque el ser interior ya se haya ido. Este va a actuar y parecer ser la persona que fue cuando estaba viva, pero solo será un títere que en cuanto le retires la energía se volverá a derrumbar.

    Para poder entrar en contacto con la verdadera persona, se requiere ascender la consciencia hasta el plano sutil donde se sitúa Devachan, algo que a veces los seres queridos logran cuando se encuentran en un elevado estado espiritual, pero del cual casi nunca se acuerdan y cuando lo hacen es muy vago, porque todavía no tienen el desarrollo suficiente para ascender a esos planos de manera consciente.

    ResponderBorrar
  4. Hola amigo, interesante post. Creo que estoy de acuerdo con usted, mcuhas veces nos sentimos abandonados y creemos que esos seres están en el ``cielo´´ sin sufrir mientras nosotros sufrimos las visicitudes de la vida. Pero no creo que sea así, creo que más ahora que nunca estan con nosotros, y quien sabe si tamén entre nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho están entre nosotros, pero de manera oculta, ya que por diversas razones (que luego explicaré en un post) los Adeptos no se hacen públicos.

      Borrar
  5. cid si sufren entre nosotros lo hacen para calmar el sufrimiento no? porque sino no tendria sentido sufrir tanto inutilmente no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros tratan (en la medida de sus posibilidades y en la medida en que Karma se los permite) de atenuar el sufrimiento de la humanidad, pero en este caso la razón por la que sufren, es porque para poder ayudar a la humanidad, ellos necesitan conectarse con ella, y al hacerlo, ellos sienten en su ser lo que siente la humanidad, que en gran proporción es sufrimiento.

      Borrar
  6. Hola, CID. Saludos.

    * Y si ni siquiera la investidura NIRMANAKAYA (cuerpo generado para el plano astral de un Bodhisattva) libra del sufrimiento. La investidura de SAMBOGHAKAYA (cuerpo de GOZO INMACULADO, no vinculado con lo humano, generado para los planos mentales por el Bodhisattva) logrará trascender, por fin, el sufrimiento?

    * Tengo entendido que por Ley, entre mayor sea la Iniciación por la cuál se pasa, los respectivos 7 cuerpos tienen MAYOR EVOLUCIÓN, y por tanto, la SUSTANCIA que los constituye es MENOS DENSA, MAS LUMINOSA, y por tanto, entre más elevada su evolución, más INCAPAZ DE SUFRIR, como en el caso de los Ángeles. Encuentras verdad dicha afirmación sobre la Luz??

    * Por lo anteriormente descrito, pienso que las grandes proporciones de VACÍO y LUZ en los NIRMANAKAYAS, les permite SOPORTAR SUFICIENTEMENTE EL SER UNA "BARRERA" PARA LA HUMANIDAD, Esa LUZ, también les permite pasar la terrible prueba del "SACRIFICIO". Por tanta LUZ y AMOR, SUFREN POCO. Pero tal inmolación realizada en niveles inferiores, sin tanta LUZ, les sería tan insufriblemente doloroso que renunciarían. Crees que ésta capacidad de LUZ dentro de sí, es lo que permitiría a los Bodhisattvas tomar los votos por una COMPASIÓN hasta que el último ser sea liberado? Opinión?

    Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento pero tengo muy poco conocimiento sobre este tema.

      Borrar