LAS ENERGÍAS CÓSMICAS RECIBIDAS POR LA TIERRA




Cuando le preguntaron al maestro Pastor:

Desde 1983, hemos recibido del cosmos energías muy fuertes, muy intensas, que parecen estar relacionadas con la transición a la Era de Acuario. ¿Considera usted que este período ha terminado o por el contrario que se va acelerar en el futuro?


El maestro respondió lo siguiente:


« Ustedes hablan acerca de las energías cósmicas recibidas recientemente, como si fuera un incremento de la oleada vibratoria que recibe la Tierra para hacer surgir un mundo nuevo y un hombre nuevo.

Sin embargo, desde siempre las energías fluyen hacia la Tierra, y no solo las de los otros planetas, sino también las de las constelaciones y de los centros cardíacos del Universo que son las estrellas.

Ahora bien, lo que hace que en algún momento una de esas energías que proviene de otro planeta, estrella, constelación, o incluso otra galaxia. Lo que hace que ese rayo comience a actuar en la Tierra y no antes, es porque los Maestros que guían la evolución de la humanidad, quitan el filtro para dejar pasar ese rayo.

Es como una madre que para proteger a su pequeño hijo, pusiera un filtro para protegerlo de los rayos del sol. Y a medida que crece va quitando una capa del filtro, hasta que el niño sea capaz de recibir toda la intensidad de los rayos del sol en su totalidad sin quemarse. Pues bien, es lo mismo para la humanidad frente a las energías cósmicas.

Ahora, a la pregunta;

¿Es cierto que una energía más fuerte, del tipo depuración, se vierte actualmente en el planeta?

La respuesta es si, e incluso añadiría que es una energía tripartita, puesto que la parte a despertar en el hombre es justamente una noción tripartita, ya que se requiere unir el espíritu con el físico y conectar el alma con el espíritu, para hacer un hombre diferente que esté inspirado en todo momento.

No se trata de crear una nueva religión, eso ya lo he dicho. No habrá nuevas religiones, sino un nuevo estado de ser. La era de las religiones (la era de piscis) será concluida. Y la nueva espiritualidad no se basará en el fervor religioso, sino en la búsqueda de la realidad del Ser y del Cosmos.

Y aunque es cierto que eso ya está sucediendo, pero el hombre nuevo no buscará pertenecer a una escuela, que sea esotérica o religiosa como lo hace ahora. Incluso la filosofía misma será rebasada y en su lugar habrá el verdadero conocimiento alquímico del mundo. Lo cual de cierta forma sigue siendo filosofar, pero será filosofar sobre las bases de las realidades cósmicas y no discutir dialécticamente como se hace ahora.


¿Y es que todo eso se genera a través de las energías vertidas?


Sí y no. Atención hasta qué punto se debe interpretar, porque si bien es cierto que todo puede ser dirigido por los astros, también es cierto que los astros NO dirigen todo. Si bien es cierto que las energías cósmicas puede crear de todo en la tierra: los ciclos, las revoluciones, las enfermedades, etc. También es cierto que el hombre NO está sometido a esas energías. Todo depende de su propia vibración, lo que influenciará que tanto se manifestará esa energía en el plano físico.

Así por ejemplo, si un país tiene una frecuencia vibratoria muy baja, y que llega a la Tierra la energía de un planeta cuya naturaleza es especialmente depuradora (como por ejemplo Plutón), entonces ese país será sacudido. Pero viertan la misma energía en otro país que ha superado la frecuencia vibratoria crítica y a ese otro país no le pasará nada.

Y esto se debe porque el planeta, la estrella, la constelación, son solo espejos y el hombre, el discípulo, cuando finalmente presta atención a la realidad, él se ve a través de esos espejos cómo es realmente, y su imagen le es reenviada y trabaja sobre ello.

Esto es lo que hacen los planetas, pero también los guías, los Maestros, y todos los seres que de alguna manera u otra ayudan al hombre a evolucionar.

Y si bien es cierto que esa energía de depuración fluye en la actualidad y de manera poderosa, tampoco hay que imaginar que es la mano de Dios que viene a castigar a la Tierra.

¡No!

Al contrario, hay que imaginar esa poderosa energía como algo benéfico que por fin llega, y aunque por supuesto va perturbar a la humanidad en todas sus viejas estructuras, eso es bueno ya que de lo contrario no sería útil.

De hecho, todo depende del hombre, todo depende de hasta que profundidad están plantadas las raíces del hombre en el astral. Porque más el hombre estará sumergido en las vibraciones bajas del astral y más el impacto de esta energía va a ser violento y poderoso, precisamente porque el objetivo de esta energía es de limpiar el plano astral del planeta.

Y es que no puede haber una nueva iniciación, sin antes haber una purificación del astral de los individuos, de las razas y del planeta mismo.

Por lo tanto, ciertos planetas están ahí (porque tal es la característica de su vibración) para desarraigar del astral a aquellos que llevan demasiado tiempo anclados ahí. Y una vez que el hombre es liberado de la consciencia astral, entonces puede elevarse hacia las esferas superiores.

Y es por eso que Jesús dijo:

Sea tan perfectos como vuestro Padre que está en los cielos.”
(Mateo 5:48)

Porque si los hombres trataran de comportarse con dignidad, despojándose de las bajas pasiones, de los bajos sentimientos, entonces ya no se crearían raíces en el astral. Seguirán teniendo un cuerpo astral, por supuesto. Pero que vibraría en el astral superior, en donde funcionará en conexión con la inspiración del espíritu.

El cuerpo astral es una herramienta muy útil, y para nada hay que imaginar que debe ser eliminado. Lo que se debe de hacer es utilizarlo en su aspecto superior.

De todas maneras, el astral es solo un pasaje temporal para la humanidad. Y es por eso que un Maestro elevado ya no tiene un cuerpo astral, ya no tiene sensibilidad astral. Porque todo su ser se ha incorporado en el mundo divino.

Todos vuestros cuerpos que son intermediarios entre la consciencia unida a la materia y la consciencia unida con vuestro Sí Superior, son envolturas que desaparecen completamente una vez que el camino de desarrollo se ha recorrido. Todos estos cuerpos sutiles son transitorios, tanto como el cuerpo físico puede serlo, y es por eso que deben ser purificados.

En cambio todo lo que es eterno NO necesita someterse a una purificación, porque su naturaleza es pura luz. Mientras que los cuerpos inferiores, como el cuerpo etérico y como el cuerpo astral, son perecederos y deben someterse a la purificación.

Y cuando hablo de purificación, quiero decir que deben estar en la misma frecuencia vibratoria que la realidad suprema que se encuentra adentro de ustedes.


Para regresar a esta energía depuradora que se está vertiendo actualmente en la Tierra, ustedes no deben temerla porque hay energías todavía más poderosas que ella.

Por ejemplo ustedes ignoran el total de energías que puede existir en el sol. A ustedes les encanta el sol pero ignoran a qué punto el sol puede ser un instrumento peligroso, y no solo para la piel cuando se exponen demasiado tiempo para broncearse. Estoy hablo en un sentido espiritual.

Ustedes temen a ciertos planetas como Plutón o Saturno debido a su naturaleza “maléfica”, aunque yo diría más bien “iniciadora”. Pero en realidad es al sol al que hay más que temer, más que a todos los planetas, porque es la energía suprema.

Os lo aseguro, si quieren ser lógicos, teman sobre todo al sol.

¿Y qué decir entonces de las otras constelaciones?

Ahí ustedes no van a dejar de temblar, porque contrario a los planetas, su acción es constante.


Pero en realidad, lo que se necesita es liberar al ser humano de todos esos miedos, porque si bien es importante que ustedes sepan lo que es peligroso, lo que es arriesgado, y lo que implica un cierto desafío. Pero tampoco deben de tenerle miedo.

Si tiene miedo a algo es porque ustedes están en una situación deficiente con respecto a ese algo. Pero cuando alguien domina perfectamente una disciplina, no tiene miedo de encontrarse con el examinador, la persona tiene confianza en sí misma.

En cambio alguien que tiene incertidumbre, todos sus huesos van a temblar, toda su fe va a tambalear. Y es por eso que en vez de temer a algo, hay que afrontarlo, pero no en un espíritu de desafío o de lucha, sino en el sentido de comprenderlo, y con ello saber cómo actuar.

Y si por ejemplo, esa energía va a provocar una sacudida en los hábitos, pues bien afróntenla cambiando vuestros hábitos. Pero la gente, en vez de comprender y actuar, en vez de subirse sobre la energía y surfearla como si fuera una ola, tienen miedo y se paralizan haciendo que la energía los golpee como un tsunami. »
(Conferencia del 11.09.86)





Y posteriormente en otra conversación Pastor detalló más sobre ese tema:

« La energía que la Tierra recibe de la luna, de hecho, no siempre se trata de una energía lunar. La luna puede hacer la función de espejo, y proyectar una energía (dándole su tonalidad “lunar”) proveniente obviamente del sol, pero también de los diferentes planetas del sistema solar, e incluso a veces de las constelaciones.

Ustedes deben de saber que la humanidad no estando todavía lo suficientemente desarrollada como “un chakra mayor”, ella no puede mantener a su propio planeta.

Y es por eso que mientras que ella no pueda cumplirlo, ese trabajo es asignado en ciertos aspectos a la jerarquía de los hermanos mayores, en otros aspectos a la naturaleza misma y en otros a la luna. Y es por eso que la luna tiene esa influencia particular sobre la naturaleza (cómo hacer crecer un poco más rápido o las mareas).

No es solamente a causa de su proximidad con la Tierra, sino también a causa de la voluntad del planeta que se ejerce a través de su satélite, para sacarle una función, o sea un medio de hacer cierta labor, que su humanidad, todavía muy joven, no puede cumplir.

Así que el planeta necesita de todas las ayudas posibles: de los hermanos mayores, de sus funcionamientos naturales y de esa vieja abuelita que es la luna. La luna es una “viejita” que está llegando al final de su vida. Ella se desmorona como todas las ancianitas, arrugándose cada vez más, hasta que un día finalmente les entregue a ustedes su verdadera herencia, y entonces ustedes serán enriquecidos por la energía lunar. Pero eso no es para las próximas generaciones, todavía falta muchísimo antes de que eso suceda.

Y cuando vaya a haber esta transmisión de la herencia de la memoria lunar, de la energía lunar y del poco de cuerpo energético que persiste todavía enfermizamente en la luna, entonces va a haber en la humanidad un gran exorcismo de toda la fase lemuriana que tuvo anteriormente en su desarrollo.

Ustedes deben de saber que en el momento de esa gran raza, la luna tenía una mucha mayor importancia que ahora. Y con esto quiero decir que la luna era utilizada como un transmisor energético de una manera mucho más importante que lo es ahora.

La humanidad lo sentía y trabajaba enormemente con la luna. Y luego, a medida que transcurrió su evolución, la humanidad comenzó a ponerse en resonancia con otros planetas, y esto en particular desde el final de la civilización lemuriana.

Primero cada vez fue más con Venus, y esta resonancia continuó a lo largo de la gran raza atlante. Pero como no se está únicamente conectado con un solo planeta, al mismo tiempo que Venus se volvía cada vez más predominante en la vida y en los movimientos de vibración de la evolución de los Atlantes, Marte también tomaba de la importancia y enviaba la energía que se requería para cristalizar al ego.

Y por supuesto que quienquiera que conozca un poco de los planetas y de lo que significa el ego, comprenderá plenamente los problemas que eso pudo traer.


¿Por qué surgió el ego con violencia, con pasión y por qué en un principio tomaba sus razones de vivir, en el cuerpo astral, en el cuerpo de los placeres, de los deseos y de la emoción?

Esto fue debido a esta influencia particular de Marte.

Pero no hay que pensar sin embargo que la humanidad estaba sujeta a la energía de Venus y Marte. Así no funciona. Es cuando la humanidad necesita el aporte de una energía particular para su desarrollo, que la planeta correspondiente le envía su energía.

Luego, ustedes son libres de expresar esa energía como ustedes quieran, ya sea de su manera más baja, o de su manera más sublime. Ustedes conocen ese eterno problema de la elección. Pero es una elección individual.

Lo que significa que al mismo tiempo que se desarrollaron atlantes con un ego cada vez más apasionado, lo que dio lugar a una dilatación extraordinaria de su cuerpo astral y por lo tanto, disminuyó las posibilidades de desarrollar su cuerpo mental en el futuro. Al mismo tiempo se desarrollaron atlantes que correspondían al perfil ideal de la evolución que se preveía para ellos mismos y para su futuro.

Por lo tanto aparecieron egos que no eran ni violentos, ni apasionados, sino que eran sensitivos, ya que toda energía puede conducir a una sensibilidad, a un psiquismo, y para ello, simplemente no hay que utiliza la energía de una manera física, o sea violenta.

Y así, a medida de la evolución de la humanidad, los diferentes planetas (Venus, Marte, etcétera) como las teclas de un piano, envían su nota vibratoria, o sea que proyectan su energía especial en la tierra, lo que provoca puntos de evolución en la humanidad, pero también puntos de fricción. Y ese envió de energía es mantenido durante todo el tiempo que el trabajo sea necesario.

Y resulta que la energía del próximo planeta que ustedes van a tener que ir integrando gradualmente y que les va a dar su próxima etapa de desarrollo, es el planeta Júpiter.



Esta progresiva influencia de Júpiter no hay que buscarla en la astrología, ya que Júpiter no tendrá aspectos más importantes de lo habitual en sus movimientos por el espacio, Ni tampoco va a tener un lugar predominante en las cartas astrales de los niños que van a nacer. Se trata de un trabajo mental que envía la entidad cósmica que dirige a Júpiter (el Logos de Júpiter).

¿Y para qué servirá esa nueva energía?

Servirá para llegar a una nueva comunicación más justa, para lograr una nueva distribución de la riqueza más equitativa, para producir un fenómeno social en donde la gente se mire, se aprecie, se escuche, y se ayude. En donde se descubra un nuevo sistema social en donde se fomente la expresión, lo que producirá una expansión económica de la tierra entera. En resumen: para desarrollar la fraternidad.

Eso, la energía de Júpiter puede generarlo. Pero cuidado, porque también significará que ustedes tendrán que ser justos con los demás e íntegros con ustedes mismos, ya que no podrán exigirle a los demás, sin primero ustedes dar el ejemplo.

Por lo tanto, si se mantiene la hipocresía que existe actualmente en donde los países ricos exigen a los países pobres lo que ellos no cumplen, entonces la energía de Júpiter se volverá destructiva. Surgirán catástrofes que derrumbaran las instituciones y destruirá a los hombres. Y de hecho, en un primer tiempo, es lo que va a suceder en vuestra sociedad.

En un primer tiempo van a tener la impresión que todo se derrumba, y es que va haber una purga de todas las mafias que dominan a la sociedad, y no sólo estoy hablando de las mafias criminales, sino también de las mafias económicas, financieras y políticas.

Y cuando termine esa purga, ustedes sentirán que viven en un mundo más justo, pero mientras que la purga se efectúe, ustedes la van a sentir muy dura, y es porque se tiene que hacer justicia total, tanto afuera como por dentro.

Por lo tanto les informo sobre el impacto que tendrá esta energía, del trabajo que ustedes tendrán que realizar en ustedes mismos, y la actitud justa por la cual podrán efectuar ese trabajo, y que por cierto dirigirá las sociedades durante las próximas generaciones. »
(Conferencia del 11.10.92)







21 comentarios:

  1. Yo soy un ser de fuego violeta, ahora y eternamente
    Te amo, perdoname, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Temas un tanto espinosos, un blog que habla claro y aporta gran información sobre temas de interés. Increíble. :)

    ResponderBorrar
  3. Buen artículo, te dejo un enlace donde e aplican un poco el tema del aura que también es interesante:http://www.consultatuhoroscopo.com/blog/182-el-aura.html

    ResponderBorrar
  4. La vida se vuelve magnifica cuando ya no sueñas mas .Pero se puede soñar con un mundo justo donde la gente se mire, se aprecie , se escuche y se ayude ,sin que tengan que haber tantas catastrofes. Y sepamos ver el camino para trabajar para ser mejores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se trabaja para cumplir un sueño, el sueño deja de ser una quimera y se vuelve un objetivo. Y el sueño de que la humanidad se vuelva fraternal es el principal objetivo que tienen los Maestros, aunque para realizarlo se va a requerir de mucho tiempo, pero todo esfuerzo en ese sentido es un pequeño paso hacia adelante.

      Borrar
  5. Cuando aparecerá la energía de jupiter en la tierra o ya está actualmente¨??

    ResponderBorrar
  6. Hola Cid,
    Me preocupa el tema, sobre todo la parte que mencionas que habrán nuevas catástrofes que vendrán a limpiarnos para ser mejores humanos, etc.- Pero si me pongo a pensar, vivimos en un mundo lleno de catástrofes, cada día vemos peores cosas... sera que ya estamos recibiendo esas energías?.. y otra duda, forman parte de la Kali Yuga dichas energías?.. gracias de antemano por esclarecer mis dudas. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente ya estamos recibiendo esas energías, y algunas de ellas son cíclicas, mientras que otras son propicias de la Kali-Yuga.

      Borrar
  7. Gracias Cid, a que te refieres cuando dices que son ciclicas?

    ResponderBorrar
  8. Hola Cid, si la luna es la memoria y la tierra la personalidad, ¿Qué es el sol?

    ResponderBorrar
  9. Una pregunta si aplico el principio de correspondencia la humanidad viene siendo el chakra corona del planeta tierra o ¿que quiso decir Pastor con que la humanidad no siendo aún desarrollada como un chakra mayor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contrario a los demás chakras que también tenemos, los siete chakras mayores son indispensables para mantener el cuerpo con vida porque estos siete chakras reciben la energía y hacen funcionar a los principales órganos de nuestro cuerpo.

      Y cuando la humanidad se encuentre más evolucionada, ella también va a recibir la energía divina y la va a transformar para alimentar a la Tierra, pero como en la actualidad los humanos todavía no tienen esa capacidad, son los Maestros y la Naturaleza quienes desempeñan esa función.

      Borrar
  10. Porque si lo madito bien. Los 7 planetas sagrados son los chakras del LOGOS Solar. Entonces el Logos planetario también tiene sus 7 chakras y son los 7 reinos que tiene el planeta tierra. Humano,Animal,Vegetal,Mineral y tres reinos sutiles invisibles al ojo del no iniciado. Y creo no estar equivocado. No se porque me surgió esa idea me llegó de un momento a otro a mi cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu reflexión está cerca de lo que enseñan los Maestros, ya que efectivamente ellos explican que el planeta Tierra también tiene sus chakras (aunque no han precisado dónde están ni de que forma se manifiestan).

      Mientras que los diferentes reinos de seres que viven en la Tierra corresponden más bien con los diferentes principios que componen al hombre.

      Desafortunadamente no tengo claro cuales son las correspondencias fuera del reino mineral que obviamente corresponde con el cuerpo físico.

      El reino humano creo que corresponde con el cuerpo mental pero todavía está en procedo de formación.

      Borrar
  11. Hola, CID. La astrología es tan apasionante, pero a la vez, con tantas interpretaciones existentes, te quedas perplejo de no saber a qué hacer caso, jejeje, pero aún así, es fascinante. Unas cuantas preguntas, por si hay algún astrólogo en el blog:

    * En el esoterismo, en las culturas populares tradicionales, e incluso, en series de ficción como los "Caballeros del Zodiaco" se asegura que toda persona, por abyecta o involucionada que parezca, nace bajo la protección dw una ESTRELLA GUARDIANA, aunque uno lo ignore, pero a la cual uno también puede invocar desde dentro de uno. Tal estrella tiene facultad de dar guía, protección y ciertas habilidades. ALGUIEN SABE COMO SABER CUAL ES TU ESTRELLA GUARDIANA, A PARTIR DEL DATO DE TU FECHA Y HORA DE NACIMIENTO???

    " CID, que se puede hacer si te toca nacer bajo una ESTRELLA de MALA SUERTE???

    * CID, es peligroso tratar de ponerme en contacto, intentar comunicarme, con los planetas y los signos, sin magia ni ritual, sino desde mí mismo, a fin de estabilizar sus cualidades en mi ser. O pueden ser muy fuerte sus energías???

    * CID, sabrías también, si es aún más peligroso tratar de sintonizarse con tu ESTRELLA GUARDIANA, de manera interna (nada de rituales y fórmulas mágicas) para que te proteja, te brinde seguridad en tu propósito, te guíe y te conduzca a la divinidad???

    Abrazos estelares a todos. PAX!!!

    ResponderBorrar