¿CÓMO ES EL VIAJE DE LOS HUMANOS EN EL MÁS ALLÁ?





(Nota: en este capítulo les hago un resumen de la explicación que dieron los Maestros Kuthumi y Morya sobre esta interrogante, pero desde entonces he encontrado más información y para una mejor comprensión de la explicación que ellos dan, les recomiendo que primero estudien: ¿qué sucede después de morir?)



La enseñanza más profunda y esclarecedora sobre lo que sucede después de morir, la encontré en la Teosofía Original, la cual aquí resumo.

Existe una Ley en la Creación que dice que todo en el Universo (desde los átomos hasta las galaxias) se mueve a través de ciclos, donde se alternan periodos de actividad y manifestación, con periodos de descanso y sustracción.


El ser humano no es la excepción, así es que su existencia se alterna de periodos de manifestación y actividad en el plano físico en donde va a tratar de evolucionar desarrollándose y ganando experiencia, con periodos de descanso y sustracción en los planos sutiles, en donde va a descansar y asimilar lo que vivió en el plano físico.

El sueño (que es un ciclo menor) es un buen ejemplo para comprenderlo. Los días y las noches se alternan, durante los días estamos activos y durante las noches descansamos. De hecho, se puede decir que la muerte es un “sueño” más grande en donde despiertas pero con un nuevo cuerpo.

El ser humano es una consciencia que funciona a través de siete principios (un cuerpo físico y seis envolturas sutiles).


Estos principios se dividen en dos componentes:
  • La triada superior constituida por el espíritu, el alma y el mental que es la verdadera Individualidad, la parte inmortal del hombre que viaja de vida en vida y
  • El cuaternario inferior constituido por los cuerpos del deseo, de vitalidad, astral y físico que es la manifestación cíclica de la Individualidad (conocida como personalidad) y como tal es perecedera, requiriéndose renovar en cada reencarnación.

Pueden compararlo con la flor. El cuaternario inferior es la manifestación de la flor (sus pétalos, sus hojas, su tallo) que cada año surge. Mientras que la triada superior es la raíz que existe invisiblemente. Cíclicamente la raíz proyecta su esencia al exterior para formar la flor y cuando el periodo de manifestación llega a su fin, la raíz reabsorbe la savia y la flor se marchita. La raíz no muere, es simplemente su exteriorización representada por la flor la que desaparece.


Lo mismo pasa con el hombre. Cuando este se va a volver a reencarnar sobre la Tierra, el mental proyecta un rayo de su esencia hacia el mundo físico, el cual se va a entronizar con kama, el cuerpo del deseo para formar la psique (el Ego personal encarnado) o sea el ser pensante y emocional que las personas conocen como “yo” y al cual se identifican. Ese “yo” para poder expresarse en la Tierra va a necesitar de un cuerpo físico y para que ese cuerpo físico pueda funcionar, se necesita también de:
  • un cuerpo astral que le dé y mantenga su forma y 
  • un cuerpo de vitalidad que le dé energía y lo mantenga vivo.
Estos tres cuerpos (astral-vitalidad-físico) se los conoce como la triada inferior.

La muerte y lo que sucede después es el proceso inverso que se puede dividir en cinco etapas.

1)   La muerte física.
2)   Entrada en el Mundo intermedio (Kama-loka).
3)   Lucha entre su naturaleza superior e inferior.
4)   Estado de gestación.
5)   Estancia en Devachan (“el paraíso”) o Avitchi (“el infierno”).
6)   Nueva reencarnación.

Para facilitar el entendimiento imaginen que el mundo tanto visible como invisible está compuesto de tres pisos.


-        abajo es el mundo físico,
-        en medio está el Kama-Loka (“el plano astral”) que es el puente entre el mundo físico y el mundo divino, y por así decirlo el basurero donde se queda toda la inmundicia incapaz de ascender a los planos de existencia superiores.
-        arriba se encuentra el mundo divino, o si prefieren, los planos espirituales, Devachan, el Paraíso, llámenlo como quieran.



1. LA MUERTE FÍSICA

Al morir, la persona ve pasar en su mente todos los acontecimientos de su vida en un breve destello. El cerebro agonizante desaloja la memoria con un fuerte impulso supremo hacia el ser interno, en donde se restaura fielmente toda impresión que haya percibido (incluso a nivel subconsciente). Toda su vida queda indeleblemente grabada en el Ego personal (el ser interno), hasta en los más mínimos detalles. Este es el momento de la verdad, cuando la persona se ve a sí misma como realmente era y no como imaginaba ser. (Este proceso lo detallo en ¿es cierto que al morir, uno ve toda su vida pasar?)

Cuando esta labor solemne ha finalizado, el cuerpo astral se desprende del físico y habiéndose ido la energía de vida, los cuatro principios restantes se trasladan a Kama-Loka (el mundo intermedio entre el mundo divino y el mundo físico). La triada inferior se desintegra, gradualmente las partículas que componían los tres cuerpos inferiores se disuelven en sus planos respectivos, mientras que el Ego cae en inconsciencia.


2. ENTRADA EN EL MUNDO INTERMEDIO (KAMA-LOKA)

« Cuando el hombre muere, su mental (el quinto principio) se hace inconsciente y pierde toda rememoración de las cosas internas al igual que externas. Ya sea que su estancia en Kama-Loka tenga que durar solo unos pocos momentos, horas, días, semanas, meses o años; ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta; ya sea que haya ocurrido en su juventud o en su vejez; y ya sea que el Ego haya sido bueno, malo o indiferente. Su consciencia lo abandona tan súbitamente como la llama abandona el pabilo cuando se apaga. »
(Carta Mahatma 20C, p128)

Esta etapa puede durar desde unos cuantos minutos, hasta varios años, dependiendo de los apegos que tiene la persona con el plano físico, dependiendo de su desarrollo espiritual y de su disposición a pasar a la siguiente etapa conocida también como el “Juicio Final” de esta vida (el verdadero Juicio Final vendrá al final de todas las reencarnaciones, cuando termine el ciclo cósmico y venga la Resurrección). Entonces la persona se despierta para entamar una:


3. LUCHA ENTRE SU NATURALEZA SUPERIOR Y SU NATURALEZA INFERIOR

Aquí es donde se manifiesta la dualidad del quinto principio (el mental), con su naturaleza superior, luminosa que aspira ascender hacia la divinidad y su naturaleza inferior, oscura que busca hundirse en la materia. Y es donde radica el libre albedrio en el hombre, la libertad de escoger entre una u otra tendencia. Evolucionar siguiendo el camino del bien o involucionar siguiendo el camino del mal.


SI GANA LA NATURALEZA SUPERIOR

La mayoría de las veces gana la naturaleza superior porque incluso hasta la gente muy mala expresó algo de luminosidad durante su vida (a pesar de su maldad, usualmente amaron a alguien: a sus hijos, a su pareja, a su mascota…)

Entonces, la quintaesencia del Bien del Ego se reintegra con la triada superior, llevándose con él sus porciones más espiritualizadas, sus afectos más nobles, sus aspiraciones santas (aunque sean terrenales) para entrar al estado de gestación. Y dejando “afuera”, lo más burdo, negativo y tosco de la persona. Ese desecho se le llama un elementario, es un cascarón vacío de las virtudes y cualidades de la persona, con solo un resto de mental y recuerdos. Una pálida copia de lo que fue la persona con los instintos más brutales plenamente vivos, que seguirá vagando en el Kama-Loka por un cierto periodo, en lo que se va desintegrando. (CM 16, p103) (Los detallo en ¿qué son los elementarios?)


SI GANA LA NATURALEZA INFERIOR

Sin embargo, hay casos en que la persona se identifica y se apega a tal grado con la maldad que su naturaleza inferior absorbe por completo al Ego. En esos casos la triada superior, no teniendo nada que aportar con ella, se separa y la entidad desencarnada se vuelve un ser sin alma que al poco tiempo volverá a reencarnar en el plano físico, en donde Karma (la Ley de retribución) le hará experimentar todo el dolor y el sufrimiento que hizo a los demás durante su anterior vida terrenal. Si bien es un castigo, el objetivo también es pedagógico. (CM16, p104)

Cada ser es importante, por lo tanto se busca que esos Egos recapaciten y cambien su actitud, por ello se les tiene gran tolerancia (ver karma puede acortar una vida por compasión), pero si a pesar de los múltiples intentos durante varias reencarnaciones para que retomen el camino de la evolución espiritual, esos Egos insisten en hundirse cada vez más en el camino del mal, su vibración volviéndose demasiado negativa para poder permanecer en la Tierra, terminarán por caer en una región misteriosa (de la cual a los Maestros no les gusta hablar) siendo atraídos por su propio pesado magnetismo, en donde su destino será la aniquilación.

Ahí, esas “almas perdidas” son una y otra vez trituradas en el laboratorio de la Naturaleza, hasta que finalmente el agregado de átomos astrales, vitales y psíquicos que los componen son disipados. Mientras que la triada superior, después de un periodo más o menos prolongado de descanso inconsciente en el Espacio infinito, se encontrará renacida en otra personalidad, para proseguir con su evolución. Para merito de la humanidad, semejante extinción total de la existencia, no ocurre tan frecuentemente para hacer un gran porcentaje.



4. ESTADO DE GESTACIÓN

La persona vuelve a caer en inconsciencia y así como tuvo un periodo de gestación en el vientre de su madre antes de nacer en el mundo físico, también va a tener un periodo preliminar que la va preparar para lo que va ser propiamente su “vida” en el Más Allá hasta que vuelva a reencarnar. Durante ese proceso la persona vuelve a repasar lo que fue su vida en la Tierra, seleccionando los acontecimientos que la marcaron, o sea todo aquello que en mayor o menor medida amó u odió, desechando el resto que no tuvo incidencia en ella al elementario.

La duración del estado de gestación es muy larga, proporcional al vigor espiritual del Ego y al final de este periodo conocido como la “segunda muerte”, las personas irán a Devachan (“el paraíso”) o Avitchi (“el infierno”) según sus atracciones.


5. ESTANCIA EN DEVACHAN o AVITCHI

¿QUIENES VAN A DEVACHAN?

Todos aquellos que NO se hayan dejado caer en el fango del pecado irremisible y de la bestialidad van a Devachan. El karma malo que hayan generado durante su vida terrenal se hace a un lado, por el momento para posteriormente seguirlos en su futura reencarnación. Ellos solo llevan consigo a su Devachan el karma positivo de sus buenas acciones, palabras y pensamientos. Posteriormente ellos tendrán que pagar por sus pecados quieran o no. Mientras tanto son recompensados recibiendo los efectos de las causas positivas producidas por ellos. (CM16, p101)


¿QUÉ PARTE DEL HOMBRE VA A DEVACHAN, LA PERSONA, SU ALMA o EL ESPÍRITU?

El Ego personal desde luego, pero beatificado, purificado y santificado. La razón es porque la parte divina del hombre (el dúo espíritu-alma llamado la monada) siendo algo puramente espiritual, NO puede tener una existencia consciente en Devachan, a menos que asimile algo de la mente y de la memoria de la persona, pero la monada NO es capaz de asimilar salvo aquello que es bueno y puro, de aquí que las vibraciones bajas no puedan seguir a la persona purificada en Devachan.

Para dar una analogía es como la oruga que se transforma en mariposa, solo que aquí no hay una metamorfosis, sino la separación de lo bueno del Ego que en unión con su parte divina, va a Devachan, dejando lo malo en Kama-Loka como una crisálida vacía.



RESUMEN DE LA ESTANCIA EN DEVACHAN

Es un estado de consciencia de inmensa felicidad, durante el cual la persona cosecha el premio de su altruismo en la Tierra. Los momentos más dichosos de su vida o sus más grandes anhelos que no pudo realizar, van a servir de base para soñar todo lo que la haga más feliz. Algunos objetaran que solo será un sueño, pero será vivido con tanta intensidad, con tanto detalle, que la persona lo sentirá mucho más real que todo lo que haya podido experimentar durante su estancia física y sin ninguna aflicción que la disturbe. Al grado que estará tan absorbida en su dicha que se olvidará de todo lo demás, perdiendo la noción del tiempo.

La calidad de esa experiencia dependerá de su desarrollo evolutivo, así alguien muy espiritual tendrá un Devachan mucho más profundo y enriquecedor que una persona muy materialista, la cual estará inconsciente en los casos más extremos. De ahí que hay tantas variedades de Devachan, como en la Tierra hay matices de percepción.

Actualmente el período de estancia en Devachan es en promedio de unos 1’500 años, aunque con grandes diferencias (desde unas semanas hasta varios milenios). Todo depende de que tanto la persona:
  • generó karma positivo. Así, personas como Madre Teresa o Bill Gates tendrán un Devachan mucho más largo que él quien dio mil pesos para el Teletón, 
  • generó energía psíquica. Así, escritores, artistas, científicos tendrán un Devachan mucho más largo que él quien se pasó toda su vida viendo televisión.
Devachan no solo es una recompensa por nuestros esfuerzos hechos durante la vida física, sino que también es un reposo reparador entre dos reencarnaciones, sin el cual los humanos sucumbirían de tensión y cansancio, si tuvieran que reencarnar succesivamente sin pausa. Y también permite desarrollar las cualidades buenas de los humanos, las cuales se encuentran sofocadas durante la reencarnación por su naturaleza inferior (al menos en las primeras etapas de su evolución).

Todo esto lo detallo en:


¿QUIENES VA A AVITCHI?

Aquellos que son monstruos de maldad, de sensualidad, ambición, avaricia, orgullo, engaño, etc., pero que sin embargo tienen un germen de algo mejor, destellos de una naturaleza más divina. Dicha chispa divina, estando latente y humeante bajo un montón de suciedad contrarrestará sin embargo, la atracción de la octava esfera en donde solo caen en “el foso sin fondo” las absolutas nulidades; “fracasos de la naturaleza” para ser completamente remodelados, cuya parte divina se separó de la personalidad durante su vida (ya sea en el nacimiento inmediatamente precedente o en varios nacimientos precedentes) y que han vivido como seres humanos desalmados.

Bien, la primera entidad de la que hablamos no puede entonces con toda su maldad ir a ese lugar, dado que su maldad es de una naturaleza demasiado espiritual y refinada. Él es un monstruo, no un mero bruto desalmado. Se trata de una energía fuerte, obstinada, maléfica, alimentada y desarrollada por las circunstancias, algunas de las cuales pueden haber estado realmente más allá de su control. Para una naturaleza como esta debe haber un estado correspondiente a Devachan y este se encuentra en Avitchi. La perfecta antítesis de Devachan. (CM 25, p196)


¿DÓNDE SE UBICAN DEVACHAN Y AVITCHI?

Devachan y Avitchi NO son localidades, sino estados de consciencia que dependiendo el desarrollo de la persona, lo va a vivir en diferentes lugares ubicados en los planos sutiles. Esquemáticamente, Devachan se va a vivir del plano manasico (mental) para arriba y Avitchi se va a vivir del plano kamico para abajo.

Lo detallo en:


6. NUEVA REENCARNACIÓN

Como en la vida física, también hay para el Ego en Devachan (y en Avitchi) los primeros latidos de la vida psíquica, el logro de la plenitud, la gradual extinción de la fuerza pasando de una semi-inconsciencia al gradual olvido, luego letargo y por fin al olvido total. Para luego, cuando los impulsos psíquicos y mentales se agotaron y que Karma está satisfecho en esa dirección. No morir, sino renacer.

La persona atraída por el karma malo y por Tanha (la sed de vivir), vuelve a reencarnar en una nueva personalidad que generará un nuevo cúmulo de causas que a la siguiente muerte, deberán ser desarrolladas y agotadas en un nuevo Devachan (o Avitchi) y después otro nuevo renacimiento físico como una nueva personalidad, etc. Y esta cansada sucesión de reencarnaciones, alternando vidas físicas con vidas sutiles, el ser humano la debe recorrer hasta el final de su evolución cósmica, a menos que en el ínterin logre vencer los apegos del Ego, luego se vuelva un gran Adepto y quede así liberado por una Ronda o dos, habiendo aprendido cómo interrumpir los círculos viciosos y pasar periódicamente dentro del Paranirvana. (CM25, 196)


OBSERVACIÓN


El ser humano para poder evolucionar está obligado a alternar sus estancias entre el mundo divino y el mundo físico, solo que al principio el hombre común al momento de “subir”:

-        se queda mucho tiempo atascado en el Kama-Loka a causa de sus apegos, lo que por cierto le ocasiona fuertes pérdidas energéticas, y
-        debido a su falta de evolución es incapaz de mantenerse “despierto” en los elevados niveles vibratorios en los que vibra el mundo divino, provocando que se la pase dormido y soñando durante su estancia en esa región sutil.

Sin embargo, a medida que evoluciona, su pasaje por el Kama-Loka va a ser cada vez más corto y su conciencia se mantendrá despierta en niveles vibratorios cada vez más elevados, haciendo que esas interrupciones de conciencia vayan disminuyendo hasta cesar. Entonces, su conciencia será continua tanto al dormir como después de morir. (ver ¿es posible ser inmortal?)

Y a todavía mayor evolución se liberará de lo que los orientales llaman el Samsara (el ciclo de reencarnaciones) y comenzará su existencia como un “Ser Cósmico” en planos todavía más superiores de existencia, pero esa es otra historia...

_  _  _

La enseñanza que dieron los Mahatmas es inédita en varios aspectos y como podrán darse cuenta, las religiones y mitologías expresan formas alteradas, seguramente debido a que la enseñanza original que recibieron con el tiempo se fue deformando.


Ver también:

59 comentarios:

  1. La única vez que logré desprenderme (esto ya te lo había contado), una figura negra me atacó. Siempre tuve la sensación de que quería poseer mi cuerpo, pero a lo que voy es : ese ser era del Kama-Loka? porque si es así quiere decir que mi energía y/o vibraciones están bajas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente, las personas que tienen la experiencia de desdoblamiento van al plano astral, pero las entidades conscientes que moran en el Kama-Loka (magos negros desencarnados, desalmados muertos, elementarios revivificados, pisachas, etc.) pueden en general descender hasta el plano astral.

      Para que no te pierdas con el vocabulario, imagina el astral como una casa de dos pisos:

      - en la parte de arriba esta Kama-Loka a donde van las almas después de fallecer y
      - en la parte de abajo está propiamente el plano astral, que no es un lugar de residencia para las almas desencarnadas, sino un lugar de transformación y de creación para el plano físico.

      No sabría decirte con precisión que era la entidad que te atacó, pero obviamente quería hacerte algo. Generalmente es chuparte tu energía, aunque hay algunos que quieren realmente poseerte

      « [Algunos elementarios] muy materiales, cuyo último pensamiento al morir fue ¡Yo, Yo, Yo! y ¡Vivir, Vivir, Vivir! Frecuentemente lo sentirán instintivamente [cuando se acerca su fin]. … Lo que acontece entonces es terrible, ya que esto se convierte en un caso de licantropía post-mortem. El cascarón se adherirá tan tenazmente a su apariencia de vida que buscará refugio en un nuevo organismo, en cualquier bestia, en un perro, una hiena, un pájaro, cuando no hay al alcance un organismo humano, antes que someterse a la aniquilación. » (CM23B, p176)

      Por eso Pastor NO recomienda que las gente se ejercite para viajar astralmente (y mira cuántos libros y cursos hay al respecto en la actualidad). Porque los humanos todavía no están preparados para hacerlo sin correr riesgos. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Obviamente, si tu energía y vibraciones estuvieran permanentemente altas, ya no correrías ningún riesgo, pero entonces ya serías ¡un gran Adepto!

      - ¡Oh, Maestra Johanna! Salude a Kuthumi de mi parte...

      (…bromeo)

      Borrar
    2. No te sientas mal si tu energía y vibraciones están bajas. Prácticamente todo el mundo está así. Al igual que la inmensa mayoría de la gente está depresiva, estresada y algo neurótica. Es el resultado de vivir en una sociedad tan caótica, y también debido al nivel evolutivo actual de la humanidad.

      Sin embargo, eso no es una razón para dejarse invadir por la pereza, y no hacer el esfuerzo necesario por mantener nuestra energía y vibraciones lo más elevadas posibles.

      Primero, porque no se necesita estar en un viaje astral para ser atacado por entidades negativas. Si eres una persona que constantemente estás con pensamientos y emociones negativas (odio, cólera, venganza, celos, etc.) o que seguido frecuentes lugares de perdición donde la energía es muy pesada. Entonces, vibratoriamente te sintonizas con el bajo astral, haciendo que sus creaturas puedan vampirizarte. Y es así que en los casos más graves, vemos individuos que son vaciados hasta la vitalidad de sus células, convirtiéndose en vegetales humanos.

      Segundo, porque eres vulnerable a las malas vibraciones de los demás. Cuando un brujo quiere atacarte (me refiero a un verdadero brujo) sabe que su maleficio no podrá afectarte si estás en un elevado estado vibratorio. Entonces lo que hace, es primero ocasionarte algún evento desagradable (por ejemplo raya tu coche) para que te enojes y entonces bajes tus defensas. Y en general, las envidias y rencores de la gente, aunque no tienen la misma fuerza que la que proyecta el brujo, pero al ser muchas y continuas, surten un efecto parecido.

      Tercero, porque mantener tu vibración baja, te predispone a limpiar las cloacas del karma colectivo. Lo explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/astral-plano-cuerpo-doble-superior.html

      Y por último, porque no puedes desarrollarte si te encuentras al otro lado de la gama vibratoria. La evolución consiste en estar en niveles vibratorios cada vez más elevados.

      Así es que aunque el entorno no se preste, hay que intentar mantener nuestra energía y vibración elevada. Personalmente, no me nace ver la vida de color rosa y estar diciendo que todo es amor, pero al menor pensamiento negativo, lo descarto inmediatamente por las razones explicadas. Y a veces me cuesta mucho trabajo no enojarme, pero sé que debo evitarlo para no atraer más karma del que tenga que saldar.

      Borrar
    3. Realmente muy interesante :) Muchas gracias hermano (y)

      Borrar
  2. en muchas ocasiones estando dormida o a punto de estarlo, me despierta una molestia que no sabria describirla y la siento donde esta el plexo solar, con lo poco que se me atrevo a pensar que algo me quiere robar energia, la verdad no se que podria hacer para alejar o eliminarla. Se que los pensamientos toman "vida" y probablemente sea culpa mia, no se como lidiar con esa cosa, aunque hace un tiempo no me ha atacado mas, pero me pregunto que sera. En cuanto intentar viajes astrales no me atrevo por ese mismo motivo, además soy conciente que no estoy preparada para ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, no tengo suficiente información para hacer un diagnostico. Sin embargo, el plexo solar es donde está situado el chakra que permite la sintonización con el plano astral, ya sea para desdoblarse en ese plano, comunicarse con entidades del astral, etc. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-mental-astral-intuicion-poder.html

      Para protegerte, es sencillísimo, antes de dormir reza una oración que te va a servir para sintonizarte con los Seres de Luz (esa es la función oculta de la oración). Y pídeles que te protejan, pídeselo a los Ángeles, a los Maestros, a Jesús, a quien tú quieras, con quien te sientas más afín.

      Haces bien de no querer entamar viajes astrales porque en efecto todavía no estás preparada y te pueden atacar entidades negativas. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Necesitaría que especificaras que creaste con el pensamiento para poderte aconsejar mejor. Lo que te puede decir es que así como lo creaste, también lo puedes desvanecer con el mismo método, con el pensamiento: imagina que envuelves la “entidad” con luz y esta la disuelve. Eso sí, es una lata para desvanecerla, yo tardé semanas para deshacerme de una forma de pensamiento que creé en mi juventud al estar fantaseando con una mujer y asociar el deseo con la magia.

      No te cuento como me hizo sufrir la forma después, ya estaba harto de luchar, pero a fuerza de persistencia lo logré. Desde entonces soy muy cuidadoso con lo que pienso y NO volví a utilizar la magia para fines egoístas. Sospecho que “allá arriba” quisieron darme una lección para no cargarme un karma muy negativo ya que eso es magia negra.

      Así es que ten paciencia y mantente firme, veras que paulatinamente te irás liberando de lo que te molesta y descubrirás que te has vuelto más fuerte.

      Mantenme al corriente.

      Un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
    2. Hola cid, ¿que tal? el tema que comentas es muy interesante. Pero te escribo para saber (aunque quizas sea un poco personal) que es lo que hicistes con magia en su dia(no el como, sino la intencionalidad de ello).

      La verdad es que se me ha ocurrido muchas veces asociar algun deseo propio a alguna "fuerza" , para que esta me hiciese manifestarlo mas rapido, pero por lo que veo tiene su "parte mala". ¿Que parte negativa tiene esto?

      Saludos y enhorabuena por el blog, espero que sigas mucho tiempo con el porque me gusta mucho.

      Borrar
    3. Hola Martin,

      Qué bueno que te guste el blog, porque esa es la intención. Compartir con ustedes la enseñanza esotérica más profunda que he encontrado, y también mi experiencia para intentar ahorrarles los infortunios por lo que yo he pasado. Uno de ellos es haber jugado al hechicero.

      Por medio de la visualización cree una forma de pensamiento con la intención que una muchacha se enamorara de mí, y para darle más fuerza a esa entidad hice algunos rituales de magia que había leído. Al principio pareció funcionar, pero poco después la muchacha se alejó (nunca supe por qué) y yo no podía dejar de sufrir por ella, incluso después que ya había pasado más de un año.

      Posteriormente comprendí que la entidad que había creado me mantenía sometido a esa obsesión porque de ella dependía su existencia. Así que emprendí una lucha contra la creatura que había formado y fue muy, pero muy desgastante liberarme. Lo compararía al proceso que vive un drogadicto agudo cuando decide desintoxicarse.

      Y eso es algo muy importante cuando hagas trabajos de visualización o de magia:

      - Siempre respeta el libre albedrio de los demás.
      - Nunca busques hacer daño.
      - Trata que tu deseo sea beneficioso para todos.

      Así, por ejemplo, si quieres ser rico. No te visualices conduciendo un coche de lujo, sino pudiendo hacer un cheque para ayudar a un orfanato (para dar una idea). Y al final de la visualización precisa que tu deseo se haga en armonía con el universo, o alguna frase por el estilo para que la energía que estés generando sea lo más positiva posible.

      En lo personal quedé tan traumado que he preferido no volver a hacer trabajos de visualización y/o de magia, aunque estos sean positivos.

      Borrar
    4. Es muy interesante esto que dices. Personalmente yo SI he trabajado pero exclusivamente con visualizacion y la verdad es que han habido momentos en que me ha salido todo muy bien, aunque me imagino que haciendolo simplemente asi, no he creado ningun "ente".

      Me gustaria contactar alguna vez a algun hechicero para saber mas sobre estas cosas que lo cierto que me parecen apasionantes, pero no quiero entrar en estos terrenos sin conocimiento.

      Una ultima cosa que me gustaria saber ¿Como te librastes de ese ente que habias creado? Posiblemente todos tengamos algun ente parecido(aunque relacionados con otros temas e intensidad) y no sabemos como librarnos de ellos.

      Un saludo cid, nos leemos ;)

      Borrar
    5. Haces muy bien Martin de no querer entrar en esos terrenos sin conocimiento, porque luego uno termina escarmentando feamente. El problema es que hay muy poca información autentica al respecto. Y es lógico, ya que si la verdadera magia fuera accesible a todos, mucha gente haría un mal uso, acarreándose aún más karma negativo y perjudicando a los demás. Lo que significa que la inmensa mayoría de los llamados “brujos, magos o hechiceros” son en realidad charlatanes. Y aunque encontraras uno autentico, dudo mucho que te vaya a librar sus secretos. En este capítulo, Pastor habla un poco sobre cómo procedían los verdaderos magos en tiempos muy antiguos:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/05/magos-magia-entidades-oscuras-astra.html

      Al final de cuentas, no necesitas meterle trucos de magia a la visualización. Lo más importante es aplicarte en hacer una visualización intensa y que sea benéfica para todos.

      La manera como me deshice de esa entidad, primero fue visualizando que la destruía, pero no sirvió de mucho, luego visualicé que una luz blanca me atravesaba y disolvía esa entidad. Y así, poco a poco la fui desintegrando.

      Ahora con mayor experiencia y conocimiento, habría pedido ayuda a los Seres de Luz, y pienso que con su apoyo habría sido más fácil el proceso de liberación.

      De hecho, todos estamos constantemente creando en nuestro “espacio” todo un mundo de entidades a través de nuestro pensamiento. No tan perdurables como podrían ser si fueran creadas a través de la magia, pero como solemos tener pensamientos recurrentes, hay ciertas formas de pensamiento que tienen más persistencia que otras en nuestro ser. Lo detallo aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/energia-fuerza-transformacion.html

      Igualmente un gran saludo.

      Borrar
    6. Muchas gracias cid, nos leemos :P

      Borrar
  3. Hola Cid

    Donde relacionarias los 9 círculos de Dante en el Astral o Kamaloka.
    Podríamos deducir que el noveno circulo es el Avitchi, un fraternal abrazo, Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no sabría decirte, ya que no he leído la Divina Comedia, y desconozco si Dante tenía conocimientos esotéricos que hubiera plasmado en su obra. Lo que si te puedo decir es que el Devachan (“el paraíso”) al igual que Avitchi (”el infierno”) son estados de consciencia. Con esto quiero decir que no es una localidad precisa donde se va a experimentar, ya sea ese estado de felicidad o ya sea ese estado de sufrimiento. Checa este capítulo:

      ¿Dónde están ubicados el paraíso y el infierno?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/ubicacion-paraiso-infierno-devachan.html

      Borrar
  4. Johanna: hija, entiendo perfectamente lo que dices. Lo que sucedio en realidad es que esa entidad lo que queria era cortar tu cordon "astral" como le llaman los teosofos. La entidad queria "robar" tu cuerpo fisico! Comprendes? Eso te sucedio porque no has "construido" un sello de proteccion al rededor de tu cuerpo fisico al salir al plano astral (asi le llaman los teosofos a dicho plano). El sello se hace con fuerza interna! No te preocupes. Cuando vuelvas a entrar acuerdate: ve tu cuerpo y quitale las larvas "astrales" que tenga. Pide con fe te sea mostrado como "sellarte" se te revelara! Felicidades! Estas a punto de descubrir que el "cordon" no es tan "plateado" como dicen! Vas por buen camino. Felicidades y que los seres de la Luz (no me refiero a los mahatmas) se acerquen a.ti! De aqui en adelante escuchame bien Johanna no volvere a escribir... haz silencio!.. por algo se le llama Ocultismo!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual mi desprendimiento fue accidental y muy contradictorio con lo que había leído. Tuve un par de intentos mas fallidos al querer saber de un ser querido fallecido pero sé que tengo que informarme y prepararme antes de intentar sin conocimiento alguno y a pesar de mi ignorancia en el tema siempre me pareció que esa entidad quería poseerme, no sentí que fuera un incubo.

      Borrar
    2. Johanna sigue su búsqueda y ya no se ha presentado en el blog, pero para no dejar tu comentario vacío, te respondo:

      Si pudieras dar las referencias de lo que mencionas (quién lo dijo, en qué escrito lo dijo) nos ayudarías mucho, porque hasta donde yo sé, una entidad astral no te puede “robar” tu cuerpo físico. Pero preciso que no puedo asegurarlo, porque obviamente no conozco todo.

      Es un hecho que la enseñanza que transmitieron los Mahatmas no es la única legitima, pero dada la cantidad exorbitante de falsedades que circula en el “esoterismo moderno” yo recomiendo que sean muy precavidos antes de aceptar alguna “enseñanza esotérica” y es por eso que en el blog estoy explicando las que tengo la convicción de que son enseñanzas autenticas, para que tengan una base que les sirva de apoyo para evaluar las otras enseñanzas por las que estén interesados.

      Hasta ahora todas las enseñanzas que considero autenticas (Teosofía Original, Pastor, Ángeles) previenen de no querer desarrollar tus poderes ocultos, sin antes haber desarrollado tu divinidad. Lo cual me parece muy lógico porque la mayor protección es de ya no estar sometido a las bajas vibraciones. Así por ejemplo, podrás ponerte todas las protecciones que quieras (amuletos, talismanes, rituales). De nada servirán si al desdoblarte “astralmente” te dejas invadir por sentimientos negativos, porque entonces derrumbas todas tus protecciones. Por lo tanto, si no has trascendido tu naturaleza baja, la entidad oscura que quiera atacarte simplemente tiene que hacerte enojar para debilitarte.

      En el pasado, al esoterismo se le llamaba ocultismo porque justamente era una enseñanza que se mantenía oculta. Pero dado que la humanidad se encuentra en un proceso de evolución, es lógico que la enseñanza esotérica se haga cada vez más accesible. Por eso los Mahatmas a finales del siglo IXX transmitieron la Teosofía Original y por eso a finales del siglo XX se volvió tan publica tanta enseñanza que antes era mantenida oculta. Esto lo detallo en: “Al final de cada siglo los Maestros impulsan el progreso espiritual de la humanidad”:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/maestros-ayudan-evolucion-humanidad.html

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
    3. Retiro lo dicho, Johanna sigue visitando el blog.

      Una duda Johanna, ¿Cómo supiste que te habían escrito? Lo pregunto porque me sorprende la rapidez con la que respondiste a un capítulo que ya habías leído y por lo tanto no había razón para releerlo. ¿Te informan por mail?

      Un enorme saludo.
      Cid

      Borrar
    4. Jajajaj!!! Me haces reír Cid. Así es, me llegan mails de todos los temas a los que estoy suscripta, igual te mandé un mail dónde detallo mi ausencia ''momentánea'' no sólo del blog, sino, del esoterismo en sí.

      Borrar
  5. Leyendo el comentario de Johanna que no me había percatado que lo había publicado, me hizo pensar en algo que les menciono a continuación para profundizar el tema. Ella dice: “siempre me pareció que esa entidad quería poseerme”. Lo cual es muy probable, ya que los Mahatmas mencionan de casos así:

    « ¿Estará consciente el cascarón astral de estar muriendo a medida que se desintegra gradualmente en Kama-loka?

    No; no es consciente de esa pérdida de cohesión. … Las pocas excepciones a esta regla son los casos de hechiceros con éxito a medias [en su intento por prolongar su existencia] o de personas muy malas apegadas pasionalmente a ellas, siendo esas entidades un verdadero peligro para los vivos. Estos cascarones astrales muy materiales, cuyo último pensamiento al morir fue ¡Yo, Yo, Yo! y ¡Vivir, Vivir, Vivir! Frecuentemente sentirán instintivamente [que ya llega su final]. Así les ocurre a algunos que se suicidaron, aunque no a todos.

    Lo que acontece entonces es terrible, ya que esto se convierte en un caso de licantropía post-mortem. El cascarón se adherirá tan tenazmente a su apariencia de vida que buscará refugio en un nuevo organismo, en cualquier bestia, en un perro, una hiena, un pájaro, cuando no hay al alcance un organismo humano, antes que someterse a la aniquilación. » (CM23B, p176)

    Ahora bien esta posesión no creo que se haga robándole el cuerpo físico al ser viviente porque la entidad oscura ya no dispone de un cuerpo energético para poder mantener con vida al cuerpo físico que usurparía (está compuesta solamente por kama-manas). Es como un virus, este no puede revitalizar un cuerpo que acaba de morir (excepto en la imaginación de Hollywood), lo que necesita es de un ser vivo para poder vivir adentro de él. Por lo tanto yo supongo que la posesión se hace manteniendo al ser viviente en su cuerpo físico, pero sometiéndolo, al menos hasta cierto grado, a la voluntad de la entidad oscura. Y cuando lo logra, la entidad oscura podrá de esa manera prolongar su existencia mientas que el ser poseído viva. Una vez que muere su víctima, la entidad oscura necesitará buscar otro ser a quien poder poseer.

    Todo esto me lleva a considerar que lo que dice anónimo que: “esa entidad lo que quería era cortar tu cordón ‘astral’ para ‘robar’ tu cuerpo físico” no ha de ser correcto. Sin embargo lo reitero, hay mucho que desconozco y por lo tanto no puedo asegurarlo. Pero aprovecho la ocasión para mostrarles cómo uno puede utilizar la lógica y la reflexión para analizar las diferentes enseñanzas.

    ResponderBorrar
  6. Buenas cid eso de crear una entidad me puso un poco nervioso veras yo e estado digamos imajinando que estoi con una chica pero tal chica no existe en este mundo pero son pensamientos de amor no de pasion si no de amor y eso me da muchas fuersas para continuar viviendo el caso es si estoy asiendo un mal al soñar que estoy con alguien que no existe y deberia dejar de asrlo por que estoi creando una entidad que me suma mal karma o si es con una intencion de buscar "cariño o amor " no esta mal y puedo aserlo por que ya tube un sueño en el cual la veia pero al emosionarme me desperte el sueño parecia real y recuerdo aver hablado con migo mismo.pero esta mal aser esto o no como digo es por amor no pasion espero la respuesta i esque ya me cuesta no pensar en ella XD aunque no exista fisicamente y esque la siento pero no la veo y siento que me yamara. Saludos desde chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente estoy preparando un capítulo que trata sobre el tema. Dame chance. Espero poderlo acabar en unas dos o tres semanas y lo pienso titular:

      • CONSEJOS PARA LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

      Borrar
  7. hola; estoy impresionada por estas lecturas; he asistido a charlas donde bajaban los maestros y las trasmitian y puedo decirte que en mi humilde opinion, todo concuerda. Unicamente una pregunta ...Hay espiritus que finalmente han logrado la identidad con el SER y que voluntariamente vuelven a ayudar a otros a estos planos..... puedes hablarme algo de esto? Seguire tu respuesta y que DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, nada mas que hay grados de integración con el SER. Con esto quiero decir que no es de un día a otro que te encuentras 100% integrado con Dios, sino que es un proceso progresivo la fusión con el TODO.

      Y dependiendo su grado de evolución dependerá su posición en la Jerarquía Blanca.

      Sobre esos seres que voluntariamente ayudan a la humanidad, los describo en el capítulo:

      • ¿Cómo los diferentes miembros de la Jerarquía ayudan a la humanidad?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/jerarquia-blanca-ayuda-humanidad.html

      Borrar
  8. Tengo un par de dudas Cid, la primera es que los budistas piensan que cuando una persona es realmente mala baja al anterior Estado evolutivo, es decir que se reencarna en un animal. ¿Que dice sobre esto el esoterismo?. La segunda es que dices que el fruto de las malas acciones se queda fuera del devachan para ser purgado en la siguiente vida, sin embargo dices que el fruto de las buenas acciones es disfrutado en el devachan. Esta claro que el mundo no parece justo a ni ser que metamos al karma tanto bueno como malo en la vida terrenal. Lo que ni entiendi es que según el esoterismo se disfruté del bueno en el devachan. Se que hay algo que no entiendo. Provablemente lo que quemamos en el kama.loka sea el impulso o inercia de las malas acciones hasta que se agota y algo parecido pasará en el devachan. Y el fruto de nuestras acciones queda para otra vida. Estoy en lo cierto?
    Otra cosa que comentarte soy tercer nivel en Reiki y tercer nuvel en canaluzacion de energía universal, que es algo parecido, y en esta última hay un método para limpiar todos esos cascarones, que generamos o que Se nos pegan en hospitales o en contacto con personas o lugares nocivos y nos van medrando nuestra energía. Pues el otro día tuve una experiencia curiosa, tuve una temporada en la que mi energía sexual era muy fuerte

    ResponderBorrar
  9. No podía parar de pensar, y esto no es usual en mi, tras varias semanas decidí hacerme esa terapia que consiste más o menos en mandar esas energías al lugar que les corresponde, y desde aquel momento, no se si es casual pero esa energía desaparecio, y volvió a su Estado normal. Según mi maestro de canalización es conveniente hacer esta limpieza cada 3 meses, pues se vuelven a adherir esos cascarones sobre todo si tienes una luz fuerte, dado que se sienten atraídos por ella. Un saludo cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) El esoterismo explica que no se puede cambiar de reino, sin que haya todo un larguísimo proceso evolutivo para ello. Y por consiguiente, el humano ya no puede regresar a ser un animal, y el ángel ya no puede regresar a ser un humano (sin importar lo mal que se comporten).

      Posteriormente haré un capítulo cuando encuentre el articulo donde se detallan las razones, pero en resumen se debe a que sus estructuras energéticas de los diferentes reinos son diferentes.

      Pienso que la diferencia que hay con la explicación que dan algunas escuelas budistas, se debe a que la enseñanza esotérica original budista, fue siendo alterada con el transcurso del tiempo (como le pasa en general a todas las enseñanzas) y es así que terminan al final diciendo cosas antagónicas a la enseñanza original (la cual se mantienen todavía intacta a nivel esotérico, que es la que fue dada por los Mahatmas).

      Así, otro ejemplo es que algunas escuelas budistas dicen que el alma humana vuelve a reencarnar después de 49 días, cuando los Mahatmas explican que son casos muy raros y que en promedio los humanos tardan 1’500 años para volver a reencarnar.

      Borrar
    2. 2) Sobre tu segunda duda, así es como yo también entendí las explicaciones que dieron los Mahatmas. Fuera de los casos excepcionales en donde no hay nada que llevar de bueno al “Cielo”, las malas acciones, el karma negativo, el pecado (llámalo como quieras) eso se experimenta y se paga en el mundo físico en las siguientes reencarnaciones. Y es por eso que Blavatsky dice que el peor infierno es en la Tierra.

      En cambio, el karma positivo es doblemente premiado:

      - por una parte, al tener las hermosas experiencias que vivimos o anhelamos durante nuestra estancia en la Tierra.
      - y luego, al ser recompensados por nuestras buenas acciones en las siguientes reencarnaciones.

      Ahora bien, así lo resumí para no alargar mucho el capítulo, pero si te fijas bien:

      • En el paraíso, no recibimos propiamente el karma positivo, sino que experimentamos lo que nos haga más felices. Y la duración de esa dicha dependerá (entre otros factores) del karma positivo que hayamos generado en la vida terrestre. Por lo tanto, no es que experimentemos propiamente el karma positivo en el Cielo, sino que este influye en la intensidad de nuestra dicha en el Devachan.

      • En cambio y más precisamente, el karma que hayamos generado, este vamos a experimentarlo en el plano físico (que este sea bueno o sea malo)

      Y es por eso que algunas escuelas budistas dicen que no se puede uno liberar del Samsara (del ciclo de reencarnaciones) mientras que se tenga karma (bueno o malo) por saldar, ya que hay que volver a reencarnar para experimentarlo y saldarlo.

      Ahí, tengo entendido, que si bien eso es cierto con el karma negativo, ya que es un adeudo que como vimos, no se puede experimentar en los planos superiores y por consiguiente hay que saldarlo en los planos inferiores.

      (Y ahí entramos en detalles de si se puede saldar el karma negativo en el Kama-Loka, lo cual no sabría decirte y por eso no quise profundizar el tema. Pero pienso que como mucho del karma negativo está relacionado con el daño causado a otras personas, y esas otras personas se están reencarnando, eso obliga al alma que hizo ese daño a también reencarnarse para confrontarse con las personas a las que lastimó.)

      En cambio, el karma positivo, mientras que mantengas deseos terrenales, como por ejemplo de ser un artista famoso, o ser rico, o tener una pareja preciosa, etc. Es necesario de que desciendas a la Tierra para poderlo experimentar, ya que en el Cielo sólo puedes experimentar aquello que has desarrollado en el mundo físico (al menos hasta que te despiertes en ese plano de existencia, mientras tanto, sólo sueñas lo que viviste en la Tierra).

      Pero si en cambio sublimas ese karma positivo, ya no es necesario que sigas reencarnando y al contrario, ese karma positivo te ayuda a liberarte del Samsara. Y es por eso que en ciertas tradiciones orientales, prefieren llamar a ese karma positivo “sublimado”: el Dharma.

      (Nota: en Kama-Loka no quemamos el impulso o inercia de las malas acciones. En Kama-Loka desechamos todo aquello de nuestra personalidad que no es apto para ascender al Devachan: todo lo que es bajo, malo, vicioso en nuestro ser. Y este desecho queda como un cadáver astral que usualmente y paulatinamente se va a ir desintegrando.)

      Borrar
    3. 3) Felicidades por tus terceros niveles.

      El esoterismo concuerda que existe toda una fauna de entidades sutiles nocivas: tantos los cadáveres astrales revitalizados por las cesiones espiritistas, como aquellos cascarones que absorbieron casi todo el ser, ya que la persona fue muy mala, pero también hay larvas astrales, magos negros desencarnados escondidos en el astral y demás entes oscuros.

      Y así como nos protegemos de los virus, también debemos aprender a protegernos de los “virus invisibles”.

      Mi conocimiento sobre el reiki y la energía universal es muy poco, por lo que no sabría opinarte al respecto, pero parece que sí funciona las protecciones que propone. Es cuestión de experimentar.

      El esoterismo explica que para protegerse, lo más importante es mantener nuestro nivel vibratorio lo más elevado posible. Una técnica sencilla que aconseja Pastor es visualizar seguido el círculo de protección.

      Este lo detallo en el capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Sobre la luz, ahí difieren. El esoterismo explica que es justamente porque los humanos no emiten todavía suficiente luz que no logran repeler a estas entidades dañinas. Y es por eso que mientras más va evolucionando, menos las enfermedades y los trabajos oscuros pueden afectarlo.

      Borrar
  10. Gracias por el artículo. Todo está explicando de forma bastante clara y sencilla. Gracias!

    ResponderBorrar
  11. Cid, ¿es posible que un ser de luz recuerde quién eres debido a que te conoció en una vida pasada y en realidad te guíe y proteja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo Seres de Luz saben mucho más de ti de lo que te puedas imaginar, ya que ellos no se encuentran cegados por la materia. Por lo tanto, viendo tu aura pueden saber prácticamente todo sobre ti: cuáles son tus fortalezas, cuáles son tus debilidades, cuál es tu karma, quién fuiste en tus vidas pasadas, etc.

      Por consiguiente no necesita haberte conoció en una vida pasada. Sin embargo no puede guiarte y protegerte que si tú se lo solicitas y generas las condiciones para que pueda efectuar ese trabajo (si te la pasas imbuido en vibraciones negativas, pues no va a poder hacer gran cosa).

      Y necesita tu solicitud porque debe de respetar tu libre albedrio. Si tú no quieres de su ayuda es tu derecho.

      Borrar
  12. Gracias Cid. Necesito saber cómo puedo acercarme más a él, sé que se encuentra conmigo y ciertamente me cuida porque se lo he permitido y ha sido de gran ayuda para mi vida. Pero a veces siento que pierdo la capacidad de sentirlo y precisamente por lo que dices de las cosas negativas tanto pensamientos como sentimientos, entonces qué puedo hacer pues quisiera fortalecerme en ese aspecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La información al respecto la estoy poniendo en este capítulo:

      • ¿CÓMO COMUNICARTE CON TU ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/07/como-comunicarte-contactar-tu-angel.html

      Borrar
    2. No me caben dudas que él me ha guiado hacia ti, antes de conocer tu blog y los temas sobre ángeles, pensaba que estaba enloqueciendo... Necesito hablarte, ¿tendrás algún correo al que pueda escribirte?

      Borrar
    3. Sí, solo que me estoy tardando mucho para responder a través del correo electrónico porque estoy saturado de trabajo. Pero si no te molesta eso, mándame el tuyo (no lo publico) y me pongo en contacto.

      Borrar
  13. Hola, como no hay nada casual en esta vida... algo me llevo a este blog. La informaciòn que publicas es muy buena porque además hace referencias de autores de renombre en la materia... yo no he leído mucho pero si los he oído nombrar a algunos de ellos. Saludos y Dios te Bendiga por dar Luz a la oscuridad.

    ResponderBorrar
  14. Hola Cid,

    Es cierto que cuando uno sueña con los familiares o personas que fallecieron y éstos te hablan es malo???
    Los verdaderos sueños con dichas personas nunca hay una conversación???
    He soñado con mi abuela que falleció este año, las conversaciones que he tenido con ella las he sentido como si fueran en la mente, yo le hablo por la boca, pero ella me contesta con la mente, como si yo pudiera leer la mente, en uno de los sueños yo la miraba fijamente, y en la mente me aparecían pensamientos preguntando sobre mis tíos (sus hijos) que justamente preguntaba por los que más la han llorado, es posible que sí sea el alma de mi abuela o solo sea el subconsciente??

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Cuando se sueña con familiares o amigos fallecidos pueden ser las dos posibilidades:

      1) Que sea tu subconsciente quien se está comunicando contigo por medio de la forma de ese familiar o amigo. Pero usualmente en esos casos, el sueño es extraño, con eventos que cambian, ya que todo eso son símbolos.

      2) O que esa persona se encuentre despierta en el astral y por consiguiente trate de comunicarse con gente que conoce, y generalmente la única forma que dispone para hacerlo es a través del sueño. Y en esos casos sí suele haber una conversación y la persona fallecida te habla del estado en el que se encuentra y de aquellos que extraña mucho.

      Y por lo que mencionas, considero que fue la segunda opción lo que te sucedió. Y en esos casos hay que mandarle luz a esa persona para ayudarla a acercarse a los Seres de Luz, y la forma más sencilla de hacerlo es por medio del ritual que explico en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  15. Hola, soy nueva en esto. Siempre he creido en algo parecido a todo lo que hay sobre el esoterismo. Y me gusta pensar que es asi, y que despues de la muerte no habra una "nada". Lo que si que tengo duda es, despues de morir descansamos en esa especie de cielo DEVACHAN, y por ejemplo, lo que no puede conseguir en mi vida, en ese cielo, si lo conseguire. ¿Pero la gente realmente no sera real, porque todo estará en mi mente no es así? entonces ¿como podre volver a ver a mi seres queridos? y con todo esto de las reencarnaciones, llegara un punto en el que haya acabado, porque habré progresado espiritualmente. Y en ese punto, viviré con los míos o como sera. He leído que no sera un mundo fisico, pero pensar que no va a ser físico me hace sentir infeliz, ya que no podre abrazar a mi seres queridos ni gozar de las cosas buenas de la vida. Me gustaría que alguien me hablara un poco sobre este tema. Espero haberme explicado bien, no se mucho vocabulario sobre estas cosas y a lo mejor no me he sabido explicar bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. 1. ¿Después de morir descansamos en esa especie de cielo Devachan?

      Así es, el Devachan es una especie de “Paraíso de reposo” en donde las almas descansan antes de volver a reencarnar.



      2. ¿Lo que no puede conseguir en mi vida, en ese Cielo, sí lo conseguiré?

      Depende,

      En el Devachan vas a experimentar aquello que más te haría feliz. Y por consiguiente, por ejemplo, si añoraste tener una gran amor y no lo tuviste durante tu vida en la Tierra. En el Devachan lo vas a experimentar.

      Pero si tuviste la suerte de tener ese gran amor en la Tierra y lo que más te haría feliz, sería de seguir teniéndolo. Entonces en el Devachan vas a seguir experimentándolo.

      Pero en cambio, no podrás por ejemplo profundizar en el estudio de una disciplina (astronomía, esoterismo, filosofía, etc.) que no hayas previamente investigado en la Tierra.

      Y es que en el Devachan, sólo puedes desarrollarte a partir de aquello que experimentaste en la Tierra. Y la razón de esto se debe porque la inmensa mayoría de los humanos actualmente se la pasan soñando durante su estancia en el Devachan. Entonces estos humanos no pueden tener una experiencia ajena a lo que no hayan vivido (ya sea que lo hayan vivido a través de una experiencia física o simplemente a través del deseo).



      3. ¿Pero la gente realmente no será real, porque todo estará en mi mente no es así?

      Efectivamente, tu experiencia en el Devachan será un sueño, pero será un sueño tan intenso y tan realista que lo experimentarás con más realidad que si lo vivieras en la Tierra.



      4. ¿Entonces cómo podre volver a ver a mis seres queridos?

      El tiempo que las almas pasan en el Devachan es larguísimo. Los Maestros dicen que en promedio es de 1’500 años.

      Entonces, lo que usualmente ocurre es que las almas afines se sintonizan y sueñan juntas. Por lo que sería más correcto decir que sí te encontrarás cerca de tus seres queridos, sólo que ustedes estarán durmiendo y soñando juntos.



      5. Y con todo esto llegará un punto en el que ya no tendré que seguir reencarnando, porque habré progresado lo suficiente espiritualmente. Y en ese punto, ¿viviré con los míos o como será?

      A medida que vayas evolucionando, cada vez vas a poder permanecer más consciente en los planos superiores de existencia. Primero en el astral y luego incluso también en el Devachan.

      Ahora bien, cómo será tu vida cuando llegues a ese nivel. No sabría decirte. Pero los ángeles explican que la vida actual nos parecerá “muerte” comparara con la vida que nos espera.



      6. He leído que no será un mundo físico, pero pensar que no va a ser físico me hace sentir infeliz, ya que no podre abrazar a mi seres queridos ni gozar de las cosas buenas de la vida.

      Mientras que tengas el deseo de experimentar (aquello que se puede experimentar en la Tierra): los apapachos, los abrazos, el sexo, comer, etc.

      Seguirás reencarnando, porque el deseo te hará volver a la Tierra. Pero con el tiempo vas a ir cambiando. Y a medida que evoluciones vas a sentir que si bien todo eso es lindo, ahora vas a querer experimentar cosas más luminosas, más divinas. Y es así como progresivamente ya no vas a querer descender a la Tierra sino al contrario, vas a querer experimentar en los planos superiores de existencia en donde para entonces ya permanecerás completamente despierta.

      Y no te preocupes. Falta tantísimo para que lleguemos a ese nivel, que tendrás mucho tiempo de sobra para seguir experimentando en la Tierra.

      Borrar
  16. Según la filosofía del Ho'oponopono las memorias son compartidas, en el momento en que queremos neutralizar las energías asociadas con tus memorias también son neutralizadas en otros. Me gustaría convencerme que esto aplica en caso de que esa otra persona ya haya muerto... Cuando esa persona se va dejando asuntos sin aclarar, momentos dolorosos sin sanar, palabras sin decir...

    Mi tía se fue, quiso alejarse de todos, incluso propició conflictos con mi mamá y otras tías, con argumentos carentes de lógica, dejándonos dolidos y confusos. Se fue y no quiso que supiéramos de ella... A las dos semanas murió. Y yo no la culpo de nada que haya dicho o hecho, lo único que quiero es que ella esté en paz, que descanse en paz, que ningún recuerdo doloroso la agobie. En su vida tuvo muy poca felicidad para la que se merecía, tanto la quise que lo que quiero es luz para ella y mucha paz, y no se como tener esa certeza, como ayudarla y como no perturbarla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yelitz,

      Seguramente existen otras formas de ayudar a aquellos que han fallecido, pero por el momento la única forma que yo conozco, es enviándoles Luz ya sea por medio de la oración o a través de un ritual como el que describo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html


      Sobre lo que dice la filosofía del Ho'oponopono no sabría decirte, pero ese asunto ha de ser relativo porque los maestros-transhymaliyicos explican que muchas personas no pueden encontrar reposo en el astral porque justamente están muy apegadas a cosas o a personas de la Tierra (alcohol, propiedades, pareja, hijos, etc.). Y para seguir apegadas, esas almas necesitan seguir acordándose de ellas.

      Imaginemos un hijo ingrato que ya no quiere recordar más a su madre. Eso no va impedir que la madre (que tenía un gran apego hacia él) lo siga extrañando en el Más allá.

      Borrar
  17. Bueno,este es un asunto muy, pero que muy confuso y del cual se aprovechan mucho todos los supuestos curanderos y videntes actuales que pululan por la red y otros sitios ofreciendo todo tipo de servicios fraudulentos...basandose en cosas del tipo "usted tiene el espíritu de tal o cual persona pegado porque no descansa en paz"...
    Pero si hacemos caso de la teosofía original vemos en libros como "El océano de la Teosofía" de William Judge que : "Mientras el hombre reside en la tierra, los deseos y las pasiones - o sea el principio de Kama - no tienen vida separada del cuerpo astral y del hombre interno, estando, por decirlo así, esparcidos a través de su ser.
    Pero al unirse esas tendencias en fusión con el cuerpo astral después de la muerte y formar una entidad con su propio término de vida aunque sin el alma, surgen entonces algunas preguntas.Durante la vida terrenal, los deseos y las pasiones están guiados por la mente y por el alma, pero después de la muerte funcionan sin la dirección de su anterior amo y maestro. Mientras vivimos, somos responsables de esas tendencias y de sus efectos, y cuando hemos abandonado esta vida seguimos siendo responsables, aún cuando estas pasiones continúen funcionando y produciendo efectos sobre otros seres mientras existan como la entidad antes descrita y sin nuestra directa guía y control. En esto se reconoce la continuación de nuestra responsabilidad. Esas pasiones y deseos forman parte de los Skandas - bien conocidos en la filosofía oriental - , los cuales son los agregados que constituyen al hombre."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay mucho abuso por parte de los curanderos y videntes charlatanes. Pero por otra parte, no hay mucho riesgo al decir que una persona está siendo parasitada por entidades astrales (entre las cuales pueden encontrarse hombres desencarnados) porque los humanos al no tener una higiene energética y vibratoria, están muy sucios en su aura y por consiguiente se les pegan muy fácilmente las “sanguijuelas” del astral.

      Para darte una analogía, es como decir que la gente que no tiene higiene física muy probablemente tiene piojos.

      Sobre tu duda, lo que yo he leído es que la triada superior va a tener que lidiar con la personalidad desalmada que se haya separado de ella. Y seguido en reencarnaciones futuras tendrá que confrontarse a su creación.

      Borrar
  18. Hola.Cid tengo dos inquietudes:
    Cuando mencionas a Bill gates, que doña millones de dolares comparado con alguien que da lo poco que puede, ¿estas hablando de las indulgencias Católica, en cierto sentido? Entonces la intención no cuenta contrario a lo que dice Jesús del rico que da para aparentar y la viuda que da todo lo que tiene?
    Cuando dices que el tiempo en Devachan es de 1500 años es así o pudieran ser 100,50, 10,200 años o definitivamente me anterior vida fue en el año 400 d.c. y así cada 1500 años? Gracias por atenderme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utilicé a Bill Gates como ejemplo ilustrativo porque todo mundo lo conoce, pero lo que quise decir es que los Maestros explican que todo karma positivo que generes (sin importar que este sea grande o pequeño) te será recompensado, tanto en tus siguientes vidas como en tu estancia en el Devachan.

      En cambio “las indulgencias” que brinda la iglesia católica (y otras iglesias) es un negocio que inventaron los sacerdotes, ya que le hacen creer a la gente que si ellos les dan dinero o bienes a la iglesia, entonces la iglesia intercederá para que sus pecados sean atenuados o eximidos.

      Y si eso fuera cierto, sería una profunda injusticia, porque entonces los hombres podrían hacer todas las maldades que quisieran y luego simplemente solicitar la indulgencia para ya no tener que sufrir la consecuencia de sus pecados.

      En cambio el esoterismo explica que el karma negativo no se puede exonerar, pero en cambio si puedes saldarlo de una manera más constructiva generando karma positivo.

      Y una forma de hacerlo es utilizando el dinero para hacer el bien, que no es lo mismo que dárselo a una iglesia, ya que las iglesias sólo utilizan una pequeña parte de esos donativos para ayudar a los demás, y la mayoría del dinero que reciben lo usan para su propio beneficio.

      Sobre el Devachan, debes de tener en cuenta que los 1’500 años que los maestros dicen que dura actualmente es sólo un promedio, pero hay quienes permanecen solo unos cuantos años y hay quienes permanecen mucho más. Todo depende del desarrollo, experiencias y karma positivo que hayan generado durante su estancia en la Tierra.

      Borrar
  19. Hola Cid , gusto en saludarte y quiero que sepas que es mi primera ves escribiéndote. Eh leído todo lo que escribes aquí y se m hace muy interesante , sobre todo porque a mí desde pequeño me suceden cosas raras de ves en cuando. Te cuento rápido y te pido me aconsejes por favor. Hace mucho tiempo eh tenido lo que yo creía eran sueños muy reales, ya con el tiempo y leyendo me doy cuenta que son desprendimientos astrales sin planearlos claro está. El caso es que me interesa mucho el poder manejarlo a mi antojo , quiero decir poder tener desprendimiento astral cuando yolo decee, me interesa mucho crecer espiritualmente y me encantaría contactar a mi ser superior ( astral ) eh visto cosas que después resultan reales, eh soñado muchísimo y se que algo me quieren decir mis sueños pero me desespera el no saber decifrarlos, siento que quiero encontrar en el astral a algún ser de luz que me diga el porque de la vida del modo que es...porque tanto odio entre naciones? Porque somos diferentes si también eso nos hace pensar que otros somos mejores que otros? Porque si Dios lo sabe todo...porque nos creó de esta manera ( diferentes) cuál es el motivo de haberlo hecho así? Y mil preguntas mas..realmente si me interesa poder aprender lo oculto ( lo bueno ) para poder poner mi granito de arena y ayudar en algo a la gente y a los míos . Saludos y de antemano mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado lector,

      El asunto que te interesa lo detallo en este capítulo:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Borrar
  20. estoy muy intrresada en esta pagina....siempre me gusto la teosofia...se que hay muchos charlatanes...me agradaria tener contacto con ustedes y hacer mis preguntas,,, para estar mejor informada,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación digitales (mail, facebook, etc.). Pero para que se puedan comunicar conmigo y hacer sus preguntas, para eso activé los comentarios.

      Borrar
  21. hola cid te tengo una pregunta como sabes todo esto cual es tu fuente solida acerca de los hechos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para elaborar este artículo me basé principalmente en las tres enseñanzas esotéricas más elevadas que he encontrado y que son:

      - La Teosofía Original
      - Las conferencias de Pastor
      - Y el libro “La Respuesta del Ángel”.

      Borrar
  22. Hola cid con que bases solidas sabes todo esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo certezas absolutas que lo que enseñan los Maestros sea cierto, pero hay varias pruebas que me hacen considerar que muy probablemente puede serlo.

      Por ejemplo, la práctica asidua del Chi-Kung de los Siete Lotos me despertó la sensibilidad energética y para mí, el cuerpo energético, los chakras, la kundalini. Todo eso es una realidad porque llevo más de 20 años experimentándolo.

      Y si lo que dijeron los Maestros al respecto resultó ser cierto, entonces eso me hace considerar que lo que dijeron sobre los otros planos sutiles de existencia también pueda serlo.

      Y también los Maestros explicaron que su Hermandad ha estado enseñando a la humanidad desde tiempos muy antiguos, y algo que me sorprendió mucho es que cuando analizas las mitologías de las diversas civilizaciones desde un punto de vista esotérico, te das cuenta que lo que enseñan los Maestros se encuentra ahí plasmado, nada más que escondido detrás de símbolos y parábolas, y deformado por el paso del tiempo.

      Entonces una vez más descubro que es cierto lo que afirmaron los Maestros. Y aquí te doy solo dos ejemplos, para ilustrar mi comentario, pero cuando pueda elaboraré un artículo recopilando todos esos aspectos que me han llevado a considera que muy probablemente lo que enseñan los Maestros puede ser cierto y por eso les doy un voto de confianza.

      Borrar
  23. Porque temo tanto morir porque se me genera ese miedo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente se debe porque tienes un traumatismo muy fuerte relacionado con ese asunto, el cual puede incluso provenir desde tu reencarnación pasada. Pero si haces un trabajo para superarlo, ya se analizándote tú mismo o con la ayuda de un terapeuta, podrás liberte de ese miedo.

      Borrar
  24. Hola, pero no comprendo como se entra al Devachan? pasar del plano astral a ese paraíso, y como realmente estaré con mis seres queridos? los que ya fallecieron :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando falleces caes dormida y no eres consciente del viaje post-mortem. Y vas a estar con tus seres queridos, pero en sueños, no despierta.

      Borrar