EXISTEN VARIAS CIUDADES DE LOS MAESTROS "FLOTANDO" EN EL CIELO



Hay una multitud de ciudades construidas en los cielos de la Tierra que se pueden equiparar con Shambala y que no se encuentran en las esferas superiores (ver Rupa-Loka y Arupa-Loka), sino que flotan en la atmósfera terrestre a nivel sutil (en el “etérico superior”).

Esas ciudades representan las futuras ciudades de la Tierra en el plano físico. De hecho, es porque esas ciudades ejemplares existen que hay la posibilidad que algún día se materialicen en la Tierra, debido a que hacen la función de matriz para el mundo material.

Entonces, existe una multitud de ciudades así extra-temporales en donde viven seres que han rebasado el nivel de la materia densa. Esas personas son humanos bien terrestres, pertenecientes completamente a la raza humana, pero que debido a su evolución ya pertenecen a otro tiempo, a lo que será la humanidad en el futuro. Ustedes los llaman Iniciados.

Estos iniciados por afinidad con ciertos individuos van a trabajar para que esas ciudades celestiales tengan una posibilidad de manifestarse a nivel terrestre para el bienestar de los hombres. Y es por ello que existen diferentes tipos de ciudades celestes y que cada ciudad propone su propio programa.

Ya sé que me van a decir:

-        “No es posible que incluso a ese nivel, tengan diferentes recetas, ahí están competiendo entre ciudades, que nunca tendremos paz, ¿no pueden hacer un modelo único?”

Descuiden, no es lo que parece. No hay competencia entre esas diferentes ciudades o jerarquías. Simplemente hay la libertad de opción y aquel que escoge es el humano encarnado en el plano físico. El hombre en la Tierra escogerá la ciudad que se integre mejor a su naturaleza. Y si no puede todavía aplicar y vivir según las leyes de Shambala que son leyes altamente divinas, otra ciudad extra-temporal viene a sintonizarse con él, proponiéndole otro tipo de organización, porque es el nivel que por el momento ese hombre terrestre puede mejor aceptar y materializar.

El día en que el hombre será capaz de comprender las leyes absolutas y divinas de Shambala, todas las demás ciudades, no tendrán razón de seguir existiendo, entonces habrá alineamiento y todas pronunciaran la misma palabra, la misma ley. Pero antes de que los humanos de manera masiva sean capaces de expresar la ley de Shambhala, es necesario que todas las otras ciudades se puedan exprimir.

Por ello vemos que los países son tan diferentes los unos de los otros, porque cada país, dependiendo de la madurez de las almas que lo componen, va a tener la posibilidad de entrar en comunicación o en inspiración con la ciudad de tipo uno, dos, tres o cuatro.

El país que solo es capaz de entrar en sintonía con la ciudad de tipo uno se ocupará de tener únicamente el tipo de opciones que ustedes conocen bien en la Tierra: cierta democracia, un poco de humanismo, pero todavía muchas mentiras y corrupción.

Luego está el país más humanista, porque las almas que encarnan en él se encuentran más liberadas de las ilusiones mayores. Sí ese país es capaz por su evolución de masa, entrar en comunión y en inspiración con la ciudad de tipo dos, además de una democracia, también habrá un gran plan de ayuda para los diferentes niveles sociales de ese país.

A continuación, otro país que por su evolución es capaz de entrar en la inspiración con la ciudad de tipo tres o cuatro, además de la democracia y el plan de bienestar entre los diferentes niveles sociales, buscará también liberar a los otros pueblos de sus limitaciones e ignorancia.

Y así hasta que terminan por sintonizar con Shambala. Desafortunadamente, por el momento, no hay ningún país que sea capaz de trabajar en la inspiración y en aplicación de las leyes de Shambala. De hecho se puede decir que de manera general en la actualidad, los países no pueden ir más allá de la ciudad número tres y de una manera muy torpe y discontinua.

Pastor (maestro de sabiduría, 25-11-90)

Esto que dice Pastor es muy inédito para mí, no lo había escuchado antes, sin embargo reflexionando, pienso que puede ser cierto, ya que concuerda con los principios esotéricos.

El esoterismo enseña que toda manifestación en el mundo físico requiere de una matriz en el mundo espiritual. Por ello existe el plano astral, porque es el molde del plano físico. Es así que antes que algo se manifieste en el plano físico, primero se forma en el plano astral y ese molde va servir para que la forma se materialice en el plano físico. (Esto lo explico más en detalle en el cuerpo astral)

Podemos suponer que bajo el principio de “cómo es arriba, es abajo”, lo mismo sucede a niveles más abstractos y para que cierto tipo de sociedad exista en el plano físico, se requiere su molde a nivel etéreo.

Tal vez a eso se refiere la Biblia de forma simbólica, cuando Juan en Apocalipsis (21-2) dice que "La Nueva Jerusalén descenderá del cielo".

4 comentarios:

  1. Este post me ha sorprendido gratamente. Yo vivo en España (que en los ejemplos que pusiste sería una ciudad de tipo 1), pero no es el asunto de la corrupción y pseudodemocracia de mi país de lo que te quiero hablar.

    Quiero comentarte algo respecto a una vivencia personal que tuve hace muchos años, que me recuerda a lo que expones en este post. Cuando era niño, tendría yo unos siete u ocho años, recuerdo en una de las veces que fuimos a la playa veraneando con mi familia, mientras nos bañabamos vi en el horizonte, sobre la linea que separaba el mar del cielo, una ciudad erigida. Era de colores muy brillantes, con canalizaciones que parecían autopistas suspendidas en el cielo. Parecía uno de esos dibujos animados de la época donde vi aquello (la década del 80) que muestra la típica "ciudad futurista" de algunas historias.

    Recuerdo que se la señalé a mi hermano, que solo tiene un año menos que yo, y él tambiñen la veía... Pero ahí termina la lista de testigos de aquella ciudad prodigiosa. Nadie más de mi familia, ni mi padre, ni mi madre... Nadie parecía ver aquella extraña ciudad flotando en el horizonte.

    Pasaron los años, y al crecer siempre pensé que eso era, o las fantasías propias del crio que por aquel entonces era yo, o algun efecto óptico (llamese espejismo) que produjo un efecto similar.

    Sin embargo un día, así como quien no quiere la cosa, me dió por preguntar a mi hermano (ya los dos siendo adultos hechos y derechos) si se acordaba de aquel día de playa en el que vimos una ciudad como de dibujos animados, con los colores muy brillantes flotando en el horizonte, a lo que me respondió para mi sorpresa: "¡Sí, me acuerdo! Era una ciudad como futurista y aparte de tú y yo, nadie más la veía".

    La verdad es que ambos nos quedamos perplejos al constatar que, o era una alucinación colectiva entre mi hermano y yo, o de alguna manera aquello era real y solo la percibimos los dos.

    Al leer este artículo (recientemente me enganché a tu blog), me acordé de aquella vivencia, y acabo de pensar que si la cuento quizá puedas aportar algun dato al respecto ¿Crees que de alguna forma mi hermano y yo, al ser niños, pudimos ser capaces de tener una mente especialmente receptiva para ver planos de la realidad que normalmente están velados a los ojos de la mayoría?

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces no sé si tomar de manera literal o simbólica lo que menciona Pastor, pero por lo que comentas Mael, puede que lo que dijo en este capítulo sea más literal de lo que había considerado.

      Y en efecto, puede que tal vez se hayan sintonizado con la vibración de esa ciudad (y es que los niños son mucho más receptivos que los adultos) y que por consiguiente hayan tenido ese momento de clarividencia, aunque obviamente al ser yo un simple humano y no un adepto, no te lo puedo asegurar.

      Gracias por el recibimiento e igualmente un cordial saludo para ti también.

      Borrar
  2. Un discipulo Sri Aurobindo dice lo mismo que pastor en lo referente a que en los planos internos esta el arquetipo de lo que se va manifestar, y ademas cuenta que sus viajes astrales conocio civilizaciones avanzadas que se manifestarían en el plano fisico en un futuro.
    Debe ser verdad lo que dice pastor porque son varias las referencias al tema. SALUDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que también las cosas inventadas son retomadas por diferentes instructores, por lo tanto no es suficiente que lo digan varias personas para poder considerar que sea cierto. Por consiguiente, lo que yo hago es utilizar las enseñanzas que considero más elevadas y genuinas, como una base para analizar y evaluar a las otras enseñanzas.

      Saludos también.

      Borrar