OCTAVA INICIACIÓN MAYOR: EL SALTO A LO CÓSMICO




Para que la Humanidad como un gran ser cósmico pueda nacer, se requiere que sus partículas que la componen (los seres humanos) hayan llegado a un punto máximo de iluminación e iniciación, pudiendo así constituir al final de los ciclos el cuerpo de un nuevo Logos. Es así como se perpetuán los Dioses. Las monadas no ascienden hacia la divinidad estando siempre individuales.

Hay un inmenso salto que se les pide hacer en algún momento de vuestro desarrollo cósmico, es la octava iniciación mayor y corresponde a saltar hacia el infinito. Se les pide que se fundan en la universalidad. Es una de las más difíciles iniciaciones de adquirir para el Iniciado.

Antes de la octava iniciación, el Iniciado se siente ser alguien, una individualidad, que aunque pueda concebir de manera muy profunda la noción de fraternidad y de correspondencia vibratoria con muchos planos de existencia, sigue siendo sobre todo una individualidad pensante y actuante, con una voluntad muy personal.

En la octava iniciación, se le pide al individuo de romper su noción de individualidad y de sumergirse plenamente en la universalidad (aunque NO es exigido como una ley, porque tal es su naturaleza profunda, o lo que esta alma en evolución espera de su corteza espiritual). Y es el umbral de un gran temor, porque al Iniciado le parece que se dirige hacia la muerte más inmensa que jamás haya conocido a través de todas sus reencarnaciones.

(Los Iniciados ya avanzados NO le tienen miedo a la muerte física, porque han aprendido a mantener su conciencia despierta cuando llega y saben que solo es un cambio vibratorio. Lo explico en ¿Qué le sucede a la conciencia después de morir?

Pero aquí la angustia les vuelve a invadir porque estamos hablando de otro nivel. Se trata de perder su individualidad que tanto trabajo les costó desarrollar. Ver rondas: desarrollo del hombre)

De hecho, solo se requiere de un segundo o incluso menos para que falle la iniciación. Si se acuerda aunque sea por un breve instante que es un individuo y tema perder su individualidad, la iniciación fracasa y debe volver a empezar, volver a prepararse y esperar a que se vuelvan a dar las alineaciones adecuadas entre el sol y ciertas constelaciones para volver a intentar sumergirse en el infinito.

Las iniciaciones que se hacen a nivel terrestre, se puede hacer con naturalidad de manera constante. Pero cuando se trata de este tipo de iniciación superior de la que estoy hablando (Iniciación Solar), ya no se trata solamente de considerar las energías del individuo, sino ante todo de considerar las energías cósmicas que tiene que alcanzar.

Y esas puertas no se crean no importa cuando. Hay ciertos momentos cósmicos en que la esclusa se abre y se trata para el Iniciado de entrar en ella a toda velocidad sin pensar. A la menor reflexión, la entrada ya se movió y habrá que esperar una nueva vuelta de las astros para volver a encontrar, una vez más, la alineación correcta con las estrellas y sumergirse en ellas.

Ya no se trata más de quedarse al nivel del planeta, de la Jerarquía planetaria, sino de ser proyectado hacia las constelaciones. El Iniciado abandona su condición de iniciado resultante de la Jerarquía planetaria, para comenzar su evolución como un iniciado en la Jerarquía de las constelaciones. Y para poder entrar debe incorporar el concepto de universalidad y romper con el concepto de individualidad tal como ustedes se lo imaginan.

Porque siempre habrá una individualidad latente, incluso después de este salto hacia el infinito, pero la noción no es en absoluto la misma. Cuando el Iniciado ha basculado en el vientre de las constelaciones, ya no hay manera para él de regresar a la Tierra o al mundo físico que lo vio nacer.

A partir de ese punto hay desconexión total, revenir hacia atrás es imposible. En cambio, desde su constelación, con el grupo del cual es parte, animado por el alma poderosa de esa Jerarquía, él va poder enviar su vibración a un astro x, que la va a rebotar a un planeta cercano del sistema solar, pudiendo así rebotar la vibración a la Tierra.

Es así que por el intermediario de esos enlaces, los Maestros que han ascendido a una evolución verdaderamente cósmica, pueden seguir alimentando de energía y de impulsos espirituales a la pequeña hormiga o al hombre que siguen en la Tierra o en cualquier otro planeta.

A partir del momento que un individuo evoluciona, sin importar cual sea su grado de evolución, se convierte en un punto de radiación. Cuando un discípulo adquiere el estatuto de Iniciado, se sitúa en la Jerarquía planetaria y desde esa Jerarquía planetaria irradia hacia los hombres.

Cuando ha cumplido todo el desarrollo que le permite realizar la Jerarquía planetaria, pasa a una evolución cósmica, y desde esa evolución cósmica, sigue irradiando hasta que pase a una nueva evolución, que se convierte en una reintegración. Así, desde el punto más alto hasta el punto más bajo, todo está animado por la vibración de la Evolución y del Plano.

Pastor (maestro de sabiduría, 24-06-87)



Esta enseñanza es ya más avanzada y no estoy seguro que sea conveniente difundirla tan públicamente, sin embargo lo hago para aquellos que estén en mi situación.

Durante varios años odie a Dios por esta razón. Aunque por lo que he estudiado en el esoterismo, ese salto hacia el infinito se puede imaginar como la fusión con un Ser hermosísimo y magnífico que aman con todas sus fuerzas, en una unión de amor y dicha inmensa (así como a nivel terrestre cuando quieren unirse con el ser amado). Aunque me digan que es percibir la inmensidad del Universo a otro nivel y no más desde el minúsculo extremo de mis prismáticos individuales. Por razones que incluso no capto completamente, valoro mucho mi individualidad y me parecía un abuso intolerable que me obligaran a sacrificarla.

Posteriormente aprendí que no es algo que se fuerce a hacer (aunque si se requiere para ascender a niveles superiores de evolución) y que existen otros desarrollos para aquellos que como yo, todavía están muy apegados a su individualidad.

Ver:

28 comentarios:

  1. si tu que tanto deseas dejar el ciclo interminable de reencarnaciones si al terminar esta vida y logras lo que tanto quieres, en algun momento mas adelante supongo que tambien tendras que tomar esa decision, tu te consideras listo para hacerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo muchísimo, pero muchísimo que al terminar esta vida logre mi propósito. Lo más probable es que se va requerir de un buen número de reencarnaciones. Y aun así, apenas estaría llegando al nivel de Buddha, con la posibilidad de entrar en Nirvana.

      Lo explico en el capitulo:

      • ENTRADA A NIRVANA: BUDDHA EGOÍSTA VS BUDDHA DE COMPASIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html

      Luego hay que volver a regresar para continuar la evolución en la quinta ronda. Y las rondas duran millones de años.

      Así es que falta tantísimo para la octava iniciación mayor, que ni me preocupo sobre eso. Además sólo conozco pizcas de información sobre lo que sucede en los niveles superiores de evolución. Y es que hay tantas cosas que todavía ignoramos que sería vano tratar de hacer estrategias al respecto desde ahora.

      Lo importante para mí, es saber que se nos da el libre albedrio de tomar esa decisión, que podemos también posponerla, etc.

      Y aunque sigo huraño con la divinidad, esto me hace considerar más que los Maestros han de tener razón cuando dicen que Dios es LIBERTAD.

      Ya veremos…

      Borrar
    2. pues la unica forma corta para convertirse en un ser divino seria tener suerte como jesus y fusionarse con un ser superior, pero que paso con hermes, si era un humano al comienzo, o eso supongo que le espero al morir? otra reencarnacion? o el paso a la divinidad

      Borrar
    3. La suerte no existe. Jesús era un gran iniciado que se había hecho merecedor de esa función. Sobre Hermes, no sabría decirte, ya que se ha dicho tanto de él, que no sé que es verdad y que es invento.

      Borrar
  2. psicodelicos como el peyote o el lsd pueden proporcionar esta experiencia

    ResponderBorrar
  3. hace una pagina explicanto las 9 iniciaciones menores y la 5 iniciaciones mayores porfavor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando haya recopilado suficiente información pienso hacerlo.

      Borrar
  4. que es el tal guardian del umbral?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He comenzado a dar una explicación al respecto en este capítulo:

      • ¿QUIÉN ES EL MORADOR DEL UMBRAL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/morador-guardian-umbral-tentador.html

      Borrar
  5. WOW, exacto "(Los Iniciados ya avanzados NO le tienen miedo a la muerte física, porque han aprendido a mantener su conciencia despierta cuando llega y saben que solo es un cambio vibratorio."
    Creo que es a lo que mas le temo, cuando lei eso de que pues llegara un momento en que perderemos nuestra individualidad, le tengo mucho miedo porque siento que ya no sere yo ! ! ! ! ! ! Pero con este post me dejo mas claro porque sentia ese temor jajaja, recuerdo que antes de leer el blog yo ya habia leido cosas sobre perder nuestra individualidad pero lo tachaban (creo yo, no recuerdo muy bien) como algo negativo, o tal vez no lo tacharon donde lei la informacion pero en mi mente yo lo marque como que pues si dejo de ser yo, entonces en que me convertiria eso, seria "alguien mas", como si dejara de existir, ¿alguien mas se sentía o se siente como yo?
    P.D: Insisto nuevamente, gracias por cada post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso también lo leí yo y esa era una de las razones por las que estaba muy enojado con Dios. Pero mientras más estudio, más me doy cuenta que efectivamente se nos respeta nuestro libre albedrió.

      Esa iniciación no la efectúas hasta que tú decides hacerla y falta tantísimo tiempo para que lleguemos a ese nivel, que no vale la pena preocuparse actualmente por esa decisión que habrá que tomar en un futuro muy, muy lejano. Y me imagino que ha de ser algo parecido a cuando quieres unirte con la persona que amas.

      Borrar
  6. Hola Cid en si la inmortalidad no existe al final esa es mi verdadera muerte con una individualidad :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor explica que cuando entra en el universalidad, el humano sigue guardando su individualidad, pero en una forma desconocida para nosotros.

      Y efectivamente los Maestros explican que la inmortalidad (en su máxima expresión) no existe, pero aún así puedes permanecer con la misma identidad durante millones de años. Solo que para lograr eso hay que volverse un ser divino y para ello es la evolución.

      Este asunto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/vencer-la-muerte.html

      Borrar
  7. Una pregunta Cid. y no sería que más que perder la sensación se individualidad, lo que se consigue con del el gran salto a Dios es el percibir todas las cosas en tí. El ejemplo humano se dice que es el amor de pareja. Cuando se siente ese amor sublime no dejar de ser tú sino que captas un sentimiento muy grande de unión. De igual modo dirías,no voy a enamorarme vaya que yo desaparezca. Y te estás perdiendo por miedo una vivencia sublime.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto algo por el estilo pudiera ser, y la relación de pareja me parece una buena analogía, porque aunque dispones de menos vida personal, ganas con una relación amorosa. Y algo parecido pudiera suceder también a nivel cósmico, nada más que en vez de ser con un solo individuo, es con todo un egregor divino.

      Borrar
  8. En referente a lo mencionado he encontrado esta idea. Se puede definir la Mónada como fragmento de vida divina separada como entidad individual, por la película más sutil de materia, que aunque da a cada una forma separada, no ofrece obstáculo a la libre intercomunicación de una vida así encerrada con las vidas similares que la rodean. Por tanto una Mónada no es pura conciencia o ser puro, En el universo están siempre el YO y sus envolturas, por muy tenues que sean éstas, de manera de unidad de conciencia es inseparable de la materia. Es por esto que una Mónada es conciencia más materia. Esta es una definición de mónada, por tanto según esto nuestra esencia es individual, otra cosa es que captemos lo más sublime y la unidad de todos los seres. Una bicicleta forma una unidad por el conjunto de sus piezas, pero el freno es freno y la rueda no deja de ser rueda. Qué opinas? y otra pregunta,¿es lo mismo mónada que esencia monádica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece una buena descripción de lo que es la Mónada y la esencia monádica en sintesis es la energía que define a la Mónada.

      Borrar
  9. Querido cid: ¿Ha existido la Mónada desde siempre, o hay un momento a partir del cual empieza a percibir de manera autoconsciente o de manera individual por ella misma en el plano superior que exista de conciencia? o quizás en el plano superior o Dios o causa primera, no había conciencias individuales sino todo fundido en una masa universal o tatalidad y luego en un momento dado se generaron conciencias individuales...gracias por su blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las Mónadas todavía son un misterio para mí, pero por lo que he estudiado, me da la impresión que aunque son eternas, ellas van tomando diferentes estados de conciencia a lo largo de la historia del Universo.

      Y este asunto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Borrar
    2. Respecto a las mónadas, se sabe si hay un número concreto de mónadas, aunque sean miles de millones, las que tienen que hacer el viaje evolutivo, o bien nacen de manera infinitas, como si hubiera una fábrica de almas hablando de manera colocial. Cid que es para tí la libertad absoluta?

      Borrar
    3. En alguna parte leí que el número de monadas que está actualmente evolucionando en la Tierra ya está determinado y no va a cambiar. Pero en cambio a nivel del Universo, aunque el número de monadas está definido, se puede expandir mucho más.

      Borrar
  10. Gracias por la respuesta Cid. Habría que distinguir entre el padre y las mónadas, verdad? o el padre es el conjunto de todas las mónadas?Yo lo veo como que las conciencias individuales están en un plano que luego van desenvolviéndose en los diferentes planos y por otro lado el padre-madre que a través de todas las mónadas capta la experiencia que quiere tener en los diferentes mundos manifestados. Por tanto una cosa es el padre y otra las mónadas. no se opinas igual según las enseñanzas con las que te has podido informar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo te lo explico:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Borrar
  11. me gustaria saber si pastor paso esa octava iniciación, para saber si lo explica desde la experiencia o no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque los que toman la octava iniciación, entran en planos de existencia muy superiores que ya no les permite comunicarse con los planos de existencia menores.

      Borrar
  12. Sobre las Iniciaciones he encontrado muy útiles los Libros : Los Rayos y las Iniciaciones e Iniciacion Humana y Solar de Alice Bailey. Sé que la información proveniente de ella o el Maestro Tibetano, despiertan tu suspicacia. Pero... Conoces algunos libros mejores sobre las Iniciaciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo despierta mi suspicacia sino una profunda desconfianza debido a que he detectado muchos errores y falsedades en los libros de Alice Bailey. Pero desafortunadamente no he encontrado hasta ahora libros que considere genuinos que hablen sobre las iniciaciones, y la información interesante que voy encontrando la voy poniendo en el blog.

      Borrar