¿PUEDEN COMUNICARSE LOS MUERTOS CON LOS VIVOS?



« Cuando el hombre muere, su mental (el quinto principio) se hace inconsciente y pierde toda rememoración de las cosas internas al igual que externas. Ya sea que su estancia en Kama-Loka [la región intermedia entre el “cielo” y la tierra] tenga que durar solo unos pocos momentos, horas, días, semanas, meses o años; ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta; ya sea que haya ocurrido en su juventud o en su vejez; y ya sea que el Ego [el individuo] haya sido bueno, malo o indiferente. Su consciencia lo abandona tan súbitamente como la llama abandona el pabilo cuando se apaga. » 
(Carta Mahatma 20C, p128)

O sea que los seres humanos permanecen inconscientes después de morir durante su estancia en Kama-Loka, la zona intermedia entre el mundo divino y el mundo físico. Y por lo tanto no hay forma que ellos se comuniquen con los vivos, ni que los vivos se comuniquen con ellos.

La excepción a esa regla general son las personas que mueren prematuramente. Estos seres desde el punto de vista esotérico no están realmente muertos porque para que se produzca la verdadera muerte, es necesario que esté presente un factor que no es aún reconocido por la ciencia médica que es la terminación de las fuerzas de cohesión de sus principios.

(El ser humano está constituido de siete principios (un cuerpo físico y seis envolturas sutiles


Estos principios se mantienen unidos por las fuerzas de cohesión que hay en ellos. Cómo funciona esta cohesión la explico en

Las personas que mueren antes de tiempo “no están muertas, sino que solo le han dado muerte a su triada inferior [físico-prana-astral] y cuyos parásitos Elementales no están por lo tanto, naturalmente separados del Ego, como en la verdadera muerte”. (CM23B, p171)

Por lo tanto estas personas tienen que permanecer en alguna parte de Kama-Loka (“dentro de la atracción de la Tierra”) hasta que llegue el fin de esa cohesión, la cual se da al término de lo que habría sido su vida natural, para que después puedan continuar con el recorrido normal post-mortem (que detallo en ¿cómo es la vida en el más allá?).

Aquellos que fueron buenos caen en sueño durante esa espera, pero en cambio los suicidas y aquellos que mueren llenos de alguna “pasión terrestre absorbente” permanecen en un estado más o menos consciente, lo que les permite comunicarse con los médiums y la gente sensitiva. Pero lo peor que les podemos hacer es justamente intentar comunicarnos con ellos porque pagarán muy caro por tales visitas.


« Desde Kama-Loka entonces, en el gran Kiliocosmos, una vez despertadas de su letargo post-mortem, las “Almas” recién trasladadas van todas de acuerdo con sus atracciones, ya sea a Devachan [“el paraíso”] o a Avitchi [“el infierno”]. » (CM25, p199)

Sin embargo ahí tampoco los muertos se van a poder comunicar con los vivos porque van a estar tan absorbidos en su mundo de felicidad (si van a Devachan) o de tormento (si van a Avitchi) que se olvidarán por completo de todo lo demás, incluyendo el mundo terrestre.
  • “En Devachan, el Espíritu está demasiado embebido en su bienaventuranza personal para prestarle demasiada atención a un elemento intruso.” (CM20, p133) 
  • “La vida en la Tierra no puede ser observada por ninguno de estos [devachanis] por razones de la Ley de Beatitud más Maya [ilusión].” (CM16, p106) 
  • “El Ego [la persona incorpórea] una vez salido de Kama-Loka y cruzado el Puente Dorado que conduce a las Siete Montañas Doradas [forma alegórica de describir Devachan en los sagrados escritos budistas] ya no puede conversar con médiums despreocupados. Ningún Ernesto o Pepito [ningún espíritu] jamás ha regresado del Rupa-Loka y mucho menos del Arupa-Loka [las dos regiones sutiles donde se vive Devachan] para mantener un dulce intercambio con los mortales.” (CM16, p109)
Al termino de su estancia en Devachan o Avitchi las “Almas” vuelven a reencarnar.


¿NOS PODEMOS COMUNICAR CON AQUELLOS QUE ESTÁN EN DEVACHAN?

« Salvo algunas raras visiones, los habitantes de nuestro denso planeta no lo sienten. Es durante tal condición de Maya completa [estado devachanico] que las Almas o Egos astrales de sensitivos puros y benignos, adoleciendo de la misma ilusión [que está viviendo la persona en Devachan], piensan que sus seres queridos descienden a ellos a la Tierra, mientras que son sus propios Espíritus los que son elevados hacia aquellos en Devachan.

Muchas de las comunicaciones espirituales subjetivas, la mayoría de ellas cuando los sensitivos son de mente pura son reales, pero es de lo más difícil para el médium no iniciado, fijar en su mente las imágenes correctas y verdaderas de lo que ve y oye. » (CM16, p102)

En resumen, si se puede, pero son raras porque se requiere ascender la consciencia al elevado estado vibratorio en el que se encuentra la consciencia de la persona en Devachan (el devachani). Algo que inconscientemente pueden en ocasiones hacer sus seres queridos cuando se encuentran en un elevado estado espiritual, pero recordarán muy poco e incorrectamente.

Para hacerlo voluntariamente se requiere ser un discípulo ya avanzado en el camino del desarrollo espiritual, algo que los médiums espiritistas NO han alcanzado, ya que el Maestro Kuthumi después añade “mide el estado moral de tu médium con respecto a la supuesta Inteligencia controladora [el “espíritu” contactado] y tu prueba de autenticidad no dejará nada que desear”.


CONCLUSIÓN

NO es posible comunicarse con la inmensa mayoría de los fallecidos. Los que se encuentran en Kama-Loka están inconscientes y los que se encuentran en Devachan están tan felices en su sueño de bienaventuranza que se olvidan de todo el resto. Inversamente los que se encuentran en Avitchi sufren tanto tormento en la pesadilla que están viviendo que tampoco prestan atención al exterior.

La excepción son los suicidas y la gente muy mala, viciosa y depravada que murió antes del periodo que tenían asignados. Sin embargo hay que evitar tratar de comunicarse con ellos porque les pueden causar mucho daño.

Puede que haya otras excepciones, pero son casos muy raros. En cambio existen toda una variedad de entidades subjetivas (sin cuerpos físicos) con las que los humanos se pueden comunicar, pero estos seres ya no son propiamente humanos. (Los describo en ¿Con quienes se comunican los médiums?)

79 comentarios:

  1. Hay algo que no entiendo : dices que en el kama-loka en el proceso de gestacion no hay conciencia , que la persona esta inconsciente y por lo tanto no recuerda nada de su vida en la tierra , por ende no puede tener interes (mas alla que no pueda) de comunicarse con sus familiares.....ahora bien ; no se supone que en el kama-loka comienza a desenvolverse el panorama de su vida que grabo al momento de su muerte y que cuando llega a donde hizo sufrir a otro en la tierra el siente el mal que le causo y asi empieza a purgar su cuerpo de deseos?,... si es asi por el mismo proceso de revisión de su vida pasada y purgacion ¿ no tendria memoria de su vida en la tierra?.... no estaria consciente de quien fueron sus familiares , y con quien interactuo en la tierra?, y por ende a consecuencia de esto no anhelaria tener contacto con los que dejo???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza. Sin embargo, yo sospecho que aunque el alma desencarnada recupere temporalmente la consciencia, al momento de la segunda recapitulación (durante su estancia en el Kama-Loka) no es lo suficiente para que interactúe con los humanos que permanecen en la Tierra.

      La razón es porque en las Cartas Mahatma, ante el cuestionamiento que le hacía Sinnett de la posibilidad de que los fallecidos pudieran comunicarse con sus familiares por medio del espiritismo. El Mahatma Kuthumi fue muy tajante al respecto, y respondió que fuera de las excepciones a la regla general, no hay forma que el alma desencarnada se comunique con humanos encarnados.

      En el futuro pienso hacer un capítulo detallando lo que dijo el Mahatma Kuthumi.

      Borrar
    2. OJALA PUEDAS ORIENTARME O DECIRME ALGO SOBRE L OQUE TE VOY A NARRAR. TUVE UN SUEÑO IMPRESIONANTE CON SER QUE SE ME IDENTIFICO COMO MI PADRE BIOLOGICO. HACE 6 AÑOS QUE MI PADRE BIOLOGICO MURIO. EL ME ABANDONO COMO A MIS HERMANOS MENORES CUANDO YO APENAS TENIA CINCO AÑOS. AHORA TENGO 48 Y MEDIO. SE POR OTROS HERMANOS QUE MURIO CON EL DESEO DE VERNOS. QUIZA PARA PEDIRNOS PERDON. YO LE PERDONONE E HICE VARIAS ORACIONES POR EL Y NUNCA LE TUVE RENCOR. CUANDO MURIO LLORE MUCHO PORQUE MI DESEO EN SECRETO ERA VERLO ALGUN DIA Y ABRAZARLE. ME DIJERON UNA VEZ QUE EL QUERIA VERME. YO IBA A IR A ENCONTRARME CON EL Y MI MADRE CAND LO SUPO ME AMENAZO, ANTES ME INSULTO MUY FURIOSA...YO -AUN ASI- PLANEE EL ASUNTO EN SECRETO PERO SE ME MURIO... OLVIDE EL ASUNTO...PERO HAY VECES QUE PIENSO COMO ERA SU ROSTRO. ASI PUES, SOÑE COMO TE DIJE AYER..ERA TAN VIVIDA LA PRESENCIA QUE ME DECIA SER MI PAPA. SIN EMBARGO SU IMAGEN NO ERA NADA PARECIDO CON MI PADRE BIOLOGICO. LO SE PORQUE TENGO UNA FOTO. EL, POR EJEMPLO, NO TENIA EL PELO RIZADO NI TAMPOCO EN SU VIDA LO LLEVABA LARGO. EN ESTE SUEÑO MI PADRE ERA MUCHO MAS APUESTO. PARECIA UN JIPPY BIEN VESTIDO, O GITANO. ME LLEVO -EN EL SUEÑO- MI PADRE GITANO A SU PUESTO DE TRABAJO. ERA DUEÑO DE UNA JOYERIA. RECUERDO QUE LLORE MUCHO Y LE DECIA LLORANDO Y GRITANDO QUE COMO ME HIZO FALTA DURANTE TODA ESTA VIDA QUE LLEVO. EL ME ABRAZO. LO SENTI TAN CALIDO. SU PIEL, SUS CABELLOS, SU ROPA. EL AMOR QUE EMANABA HACIA A MI ERA MUY GRANDE. NO QUERIA DESPERTAR NI DEJAR A "MI PAPA". TE CONFIESO QUE CUANDO VI A ESTE "COMO MI PAPA" SENTI QUE TODOS MIS DESEOS FUERON CUBIERTOS Y QUE SU PRESENCIA ERA LO QUE A MI ME HACIA FALTA. ME DESPERTE ALEGRE Y TRISTE A LA VEZ. LLEVO LA IMAGEN CONMIGO Y SU CALOR DE ESTE SUEÑO. SERA QUE ESTE SER FUE EN UNA VIDA ANTERIOR MI PADRE? QUE ME DICES DE LOS SUEÑOS QUE NO PARECEN SUEÑOS. SON CONTACTOS?

      Borrar
    3. Estas son las posibilidades que más se me ocurren que pudieran ser:

      1) Podría ser que el alma de tu padre haya venido a visitarte en sueño y haya tomado la forma que tenía en su juventud.

      2) O también podría ser que tu inconsciente te haya respondido al fuerte deseo que tenías de encontrarte con tu padre por medio de ese sueño.

      3) O podría ser que una entidad sutil haya leído tu mente y se haya hecho pasar por tu padre.

      Borrar
  2. Hola Cid,
    gracias por tu trabajo, para mi tiene un valor inestimable. Tengo una duda a la cual no consigo dar respuesta. Un tio de mi marido se suicidó hace 2 años, ayer su mujer vino a visitarnos y en cierto momento de la conversación empezó a hablar de su difunto marido. Obviamente la atmosfera estaba cargada de fuertes emociones, pero me pregunto si lo que sentí era solo mi imaginación o había algo mas: empezé a sentir un frio extremo, a temblar y a castañear los dientes, ademas de encontrarme muy inquieta. Trataba de entender lo que me estaba pasando y le pregunté al "supuesto espiritu" si quería decir algo, pero no conseguí respuesta. Como la sensación estuvo durando unos minutos y por temor a meterme en terreno peligroso por ignorancia, pedí ayuda a mis guias y dije al fallecido que no podía hacer nada por el mas que ser una mensajera y tampoco muy eficiente, la verdad. Los temblores, el frio y las demás sensaciones cesaron casi de inmediato.
    A los dos meses de fallecer pasó algo parecido, siempre después de que una familiar proxima empezase a hablar de el de una manera fuertemente emotiva, solo que en esta ocasión dos personas que participaban a la conversación tuvieron la sensación de oir voces pero sin explicarse el origen y yo, momentos despues, empecé a sentir sensaciones que no reconocía como mias; no se si conseguiré explicarme bien pero fue como si alguien estuviese "gritando enfadado detras de una cristal insonorizado". No se si todo esto es fruto de mi imaginación o de la literatura esoterica, pero de ser cierto que debería hacer o que debería de haber hecho? No creo que sea lo mejor tratar el tema con la familia, me da mucho apuro, aun así me gustaría saber tu opinión.
    ¡Gracias por todo! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es probable que el tío de tu marido todavía se encuentre ambulando en el astral, ya que las personas que mueren antes de tiempo tienen que permanecer en la Tierra (sólo que ya sin el cuerpo físico) hasta que termine lo que habría sido la duración normal de su vida.

      Normalmente, la naturaleza hace que la persona al fallecer, caiga en un estado de sueño para evitar los peligros del astral, pero hay ciertos casos en donde el estado emotivo de la persona no le permite caer en ese estado de sueño y su conciencia permanece despierta o semi-despierta. Ahora bien, uno de esos casos es el de la mayoría de los suicidas.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Por lo tanto es posible que tengas en cierta medida desarrollada tu mediumnidad. No lo suficiente para poder escuchar y hablar con las almas desencarnadas, pero sí para sentirlas.

      En este otro capítulo pongo los consejos que dan los Maestros para ayudar a las almas en pena:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Igualmente un abrazo.

      Borrar
  3. Amigo Cid entonces ese cuento q dicen aveces los médium de q los seres queridos muchas veces se quedan protegiendo a su familia como una especie de ángel es totalmente errónea. Te lo pregunto porque un día viendo un canal de TV, estaban hablando con una médium a la cual los televidentes la llamaban preguntarle por sus seres queridos, y estos con sólo darles el nombre de la persona fallecida a la supuesta médium de inmediato se conectaba con ellos, y en la mayoría de las veces supuestamente el difunto le mandaba a decir a sus familiares q el se encontraba muy bien q ya había trascendido y q siempre los iba a cuidar.
    Q opinión me puedes dar tu de esta supuesta médium amigo Cid la cual es muy conocida aquí en Colombia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi investigación me ha llevado a concluir que muy probablemente los Mahatmas Kuthumi y Morya SÍ son verdaderos Maestros de Shambala y por consiguiente tienen una visión y un conocimiento muy superior al resto de los humanos sobre lo qué sucede después de morir. Y ellos son muy específicos en ese asunto:

      Los humanos al fallecer caen en un estado de inconsciencia y solo van paulatinamente recuperando la conciencia cuando entran en el “Paraíso” (el Devachan).

      Ahora te preguntarás ¿porque no puede haber comunicación con ellos cuando ya se encuentran en el “Cielo”?

      Porque la gran mayoría de ellos no teniendo todavía la capacidad de mantenerse despiertos en ese elevado nivel vibratorio, se la pasan soñando, sin darse cuenta de lo que sucede en el exterior (hasta que vuelven a reencarnar).

      Y para que un médium se pueda comunicar con ellos, se requiere que sea una persona extremadamente elevada y pura. Algo que muy pocos de médiums pueden pretender ser.

      Y es por eso que por regla general NO se puede uno comunicar con las almas de las personas que ya han fallecido.

      Esto lo detallo en estos dos capítulos:

      • ¿PUEDEN COMUNICARSE LOS MUERTOS CON LOS VIVOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/pueden-comunicarse-muertos-con-vivos.html

      • ¿PUEDEN AYUDAR LOS FALLECIDOS A LOS VIVOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/muertos-fallecidos-ayudar-vivos-cuidar.html


      Ahora bien, como toda regla, esta tiene sus excepciones y en este caso hay un cierto porcentaje de almas que por diversas razones tienen que permanecer en el astral hasta que termine lo que habría sido la duración normal de sus vidas.

      Estas almas errantes sí se pueden comunicar con los médiums, pero la gran mayoría de ellas están perdidas y no comprenden lo que les sucede.

      Así es que lo más probable es que esa médium sea una impostora.

      Borrar
    2. Amigo Cid yo deduzco q tu como conocedor del mundo esotérico has escuchado hablar acerca del yage o también llamado ayahuasca.
      Y te quiero comentar q yo lo he tomado al igual q varios integrantes de mi familia hace ya algunos años. Pero mi experiencia con esta bebida no fue nada sobrenatural para mi, pero para mi hermana y una tía si lo fue ya q ellas aseguran haber podido hablar con un tío mío q murió hace ya más de 20 años.
      Q crees q sucedió para q esta comunicación se pudiera entablar me gustaría saber muchísimo tu opinión al respecto.
      Gracias Cid bendiciones.

      Borrar
    3. Las “plantas de poder” como se les denomina usualmente, tienen la facultad de despertar momentáneamente tus poderes ocultos y es por eso que cuando las personas las toman, suelen tener experiencias extra-normales, como por ejemplo viajar al astral o tener premoniciones, etc.

      Ahora bien, en el caso de tu hermana y tu tía, no pienso que haya sido tu tío porque Pastor dice que cuando termina el plazo de lo que habría sido la estancia normal de vida en la Tierra, el alma de la persona fallecida asciende al Kama-Loka en donde pierde la conciencia.

      Entonces, no sé qué edad tenía tu tío cuando falleció, pero si ya era una persona grande, no creo que le faltara mucho para completar su ciclo de vida en la Tierra. Ahora que si murió joven y de manera trágica, si sería más posible. Aunque lo más probable es que tu hermana y tu tía hayan entrado en contacto con una entidad astral que se hizo pasar por tu tío.

      Borrar
    4. Amigo Cid de hecho mi tío murió muy joven de 23 años exactamente y si fue de forma trágica ya que falleció en un accidente de tránsito, según lo q me dijiste en tu opinión, y conociendo las circunstancias de la muerte de mi tío aumenta las probabilidades de que esa persona q contactaron mis familiares si fue realmente mi tío.
      Gracias amigo por tomarte el tiempo y la molestia de contestar tantas preguntas, dios te bendiga Cid.

      Borrar
    5. Efectivamente por lo que me indicas, eso aumenta mucho más las posibilidades de que haya sido tu tío, aunque de todas maneras yo guardaría un pequeño porcentaje de que pudiera ser una entidad astral que se hizo pasar por tu tío porque son tremendas. Pero por las dudas, yo te recomendaría que le hicieras un ritual a tu tío para ayudarlo.

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  4. Hola buenas tardes! Es la primera vez que trato de investigar sobre este tema, ya que perdí a mi hermano cuando tenía el 20 años, hace 14 años y hace poco menos de dos meses a mi mamá de 59 años, mi hermano murió en un accidente y mi mama murió de cáncer y ha sido muy doloroso, tengo mil preguntas, ¿ como es que de tanto amor y unión, cuando mueren las personas todo se acaba? Cuando yo muera estarán esperándome? Ellos dices que no nos ven y no les duele y porque para nosotros es tan doloroso? Pueden ellos cuidarnos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,

      Mira, los humanos están en un proceso de evolución cuyo objetivo es que se vuelvan plenamente conscientes, despiertos y activos en los planos superiores de existencia.

      En la actualidad nos encontramos a medio camino de ese sendero evolutivo y es por eso que la inmensa mayoría de los humanos actuales, cuando mueren se la pasan durmiendo durante su estancia en el “Paraíso” hasta que vuelvan a reencarnar.

      Y esto se debe porque todavía no han alcanzado el nivel de desarrollo que les permita estar despiertos durante su estancia en el mundo divino.

      Entonces la mayoría de los humanos que han fallecido no están conscientes de lo que les sucede a sus familiares que siguen en la Tierra. Pero a través de sus pensamientos de amor y cariño, transmiten hacia sus seres queridos vibraciones positivas que les ayudan.

      (Imagina una lluvia de luz que el alma fallecida emite hacia su ser querido, la cual es invisible para el ojo humano pero que nutre de animo a esa persona y la protege en cierta medida de la maldad exterior.)

      Y usualmente vuelves a tener contacto con las personas que has amado, aunque la forma de relacionarse suela ser diferente. Por ejemplo que en la siguiente reencarnación ya no sea tu pareja, sino tu hijo, etc.

      Aquí te doy una explicación muy resumida. Pero el asunto lo detallo mucho más en el tema:

      • MUERTE Y VIDA EN EL MÁS ALLÁ

      Cuyos capítulos los puedes ver en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Borrar
  5. Cid ayudame a enteder. Tu dices que a veces las personas mueren por causa natural, asesinatos, accidentes suicidios. Y como saber cuando era su hora? Si es en el caso de un accidente, no sucede dicho accidente porque ya era su hora? o en el caso de un asesinato... no muere dicha persona porque de igual forma ya era su hora? Dudo que toda muerte tenga que ser natural, bella y sin dolor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que la gran mayoría de los humanos mueren antes de lo que “era su hora” (incluso aquellos que mueren por causas naturales) debido a la mala alimentación y la mala salud que la mayoría de ellos llevan.

      Ahora bien, es muy probable que muchos accidentes, asesinatos y demás muertes prematuras se deban por razones karmicas.

      Pero para saber por ejemplo, cuándo un asesinato se debe porque la persona hizo algo malo en sus vidas pasadas y cuando se debe porque el libre albedrio que disponen los humanos le permite a cualquiera matar a alguien si así lo decide, eso es algo que por el momento los humanos no podemos saber, porque para ello necesitaríamos ya tener muy desarrollada nuestra clarividencia.

      Borrar
  6. Es usted una persona sabia en sus escritos, muy certeros y desarrollados, pero pienso que algunas veces la información expuesta es complicada de entender, con ello no quiero decir que en parte no esté de acuerdo con lo que leo, ya que veo que tiene una gran información llena de sabiduría.
    Bajo mi punto, quisiera exponer mi humilde opinión. Me gustaría poder decir que las personas en la tierra tenemos un "principio y un final en ella".
    Existen situaciones y circunstancias en la vida ocurridas a personas no expertas sobre estos temas, que tienen una sensibilidad especial y en más de una ocasión sus seres queridos fallecidos sin tener que llamarlos ni molestarlos, cosa que no debemos de hacer, sino todo lo contrario, enviándoles mucha paz y mucho amor, estos seres de luz si ellos quieren y pueden... se comunican con nosotros, en momentos concretos de nuestra vida, sea a través de sueños, percepción o en raras ocasiones a través de la visión.
    Lo único y más importante, es que todos hemos perdido a un ser querido y por mucho que queramos contactar con ellos no podemos, ya que esto les suele ocurrir a personas sólamente con una hipersensibilidad y energía muy especial.

    ResponderBorrar
  7. Estimado, cuanto tiempo debe pasar para que el espíritu se vuelva a reencarnar , y si así fuera, a un médium le seria imposible comunicarse, por lo que he leído no existe un patrón determinado, por lo tanto, como saber con quien se contactó.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros trans-himalayicos dicen que en promedio los humanos tardan 1’500 años para volver a reencarnar, pero es un promedio que tiene grandes variaciones y es así que hay humanos que reencarnan muy rápido mientras que hay otros que tardan aún mucho más.

      Y también mencionan que los médiums se comunican principalmente con tres tipos de seres:

      1. Las almas en pena que permanecen errando en el astral hasta que termine lo que habría sido su vida normal en la Tierra.
      2. los elementarios.
      3. Y los magos negros que buscan vampirizar la energía de vitalidad.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.htm

      Y la mayoría de los médiums no tienen la capacidad para saber con quién se están comunicando.

      Borrar
  8. Mi pareja se suicido hace una semana y mi estado animico esta desmejorado.ya una vez lo habia salvado cuando estaba a punto de hacerlo.mi pregunta es. ? El me puede escuchar cuando le hablo?porqe hace 2 noches en mi casa .repentinamente se encendio el televisor.y se escucha oor las noches y en el dia qe la puerta de la entrada se abre(tiene un cierto rechinido) se escucha qe se abren los cajones y las puertas drl closet. Podria ser el?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser que tu pareja esté deambulando en tu casa como un fantasma en pena. Pero no sabría decirte si él te puede escuchar. Y es muy poco probable que sea él quien produzca esos ruidos, porque para que una entidad desencarnada pueda mover objetos en el plano físico se requiere que ya tenga un gran desarrollo en sus poderes.

      En este capítulo he puesto toda la información esotérica que he encontrado sobre ese tema:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Borrar
  9. Quiero preguntar si mi pareja qe se suicido hace una semana.me puede escuchar o pudo qedarse en casa ya qe desde ese dia suceden cosas extrañas.el aroma de su locion.ka tv se enciende sola.se escucha qe las puertas del closet se abren .yo no estoy en casa.pero mi hijo tuvo qe irse a casa de un amigo por lo sucedido.como puedo saber si el me escucha o el puede ver qe yo lo lloro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que tienes que hacer es enviarle Luz para que así tu pareja se acerque a los Seres benefactores y de esta manera pueda ser protegido de los peligros que hay en el astral y también pueda mejor ascender al mundo divino. Y para ello te recomiendo el ritual que describo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
    2. Me gustaría preguntarle en la medida de lo posible, su opinión referente a los mediums y las personas que nacen con una hipersensibilidad muy especial relacionadas en el desarrollo sobre estos temas.
      Muchas gracias

      Borrar
    3. Generalmente se debe porque esas personas estuvieron desarrollando esa facultad desde varias vidas pasadas atrás (ya sea de manera consciente o inconsciente).

      Tienen que saberse proteger y mantener una vibración muy limpia de su aura porque están muy expuestas a las entidades nocivas del astral. Y pueden si así lo quieren, volver a dormir esa facultad, ordenándoselo muy firmemente a su cuerpo. Y si quieren tener un mayor control, necesitan desarrollar más su mental.

      Borrar
  10. que equivocado que estas con tus pensamientos,,no sabes lo que decis,,yo te lo puedo demostrar,,que si es posible comunicarse con un ser fallecido,,yo lo hago todas las semanas tu punto de vista es ilogico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son mis pensamientos, sino las afirmaciones de Maestros que considero que son mucho más evolucionados que los humanos ordinarios como tú y como yo. Y también precisaron que toda regla tiene sus excepciones.

      Borrar
    2. dario, Con todo respeto: cid No está equivocado; él que lo está eres tú; las afirmaciones que transmite de Maestros avanzados respecto al tema son certeras, "Yo también te lo podría demostrar"; en ves de criticarlo sin fundamentos; aprovecha la ayuda que te presta cada enseñanza que nos dá en éste blog.

      Borrar
  11. Dario,al estar entrando en comunicaciones con entidades de las cuales no has estudiado a fondo su naturaleza estas arriesgando demasiado,es como aquel que queriendo pescar y ya sea por furia o falta de conocimiento/talento no quiere usar la caña,cordel y anzuelo, y en vez de esto mete al agua un cable de electricidad sin percatarse que el agua es transmisor de la corriente electrica, en tu caso los riesgos son que aparte de convertirte en juguete de los cascarones astrales,pierdas tus facultades mentales y termines loco,como la mayoria de mediums acabaron,pues toda facultad no dominada y peor aun nunca adquirida termina por agotar a quien jamas supo en verdad utilizarla correctamente

    ResponderBorrar
  12. en ves de publicar en anonimo da la cara como la doy yo,,ustedes estan equivocados,,los grandes maestros de los que hablas vos jamas tuvieron un encuentro tan cercano,yo hablo por que se lo que digo ,,ES POSIBLE COMUNICARSE CON LOS MUERTOS,,YO LO HAGO TODAS LAS SEMANAS,,NO SOLO CON MIS FAMILIARES FALLECIDOS SI NO TAMBIEN CON PERSONAS QUE ME CONOCEN Y VIENEN A PEDIRME AYUDA,,NO ES LA PRIMERA VES QUE LO HAGO Y TAMPOCO VA HACER LA ULTIMA,LA SABIDURIA SE APRENDE DE LOS MISMOS MUERTOS ,,NO DE LOS maestros QUE SON CARNALES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú también eres de carne y si la sabiduría se adquiriera de los muertos, entonces los médiums serían las personas más sabias del mundo. Algo que no corresponde con los hechos.

      Borrar
  13. Hola, leyendo lo que acá dicen me genera preocupaciòn, hace un mes asesinaron a mi hermana para robarle el carro, por lo que cuentan, no he querido ahondar en el tema, ella luchò con uno de los delincuentes y logró herirlo en el cuello y el otro le disparò. Esto por supuesto nos moviò el piso y derrumbo por lo menos en mi todo en lo que creìa hasta ese día, siento que la vida no tiene sentido, pareciera que estamos en juego juego, asì como la pelicula juegos del hambre. En mi tristeza y desesperaciò un dìa pedì con todas mis fuerzas hablar con ella, y esa anoche la soñe, que llegó, yo estaba a la orilla de agua, no sé si del mar o de un río, porque aunque sabía que había agua, no la veía, ella llegó, estaba , no estoy muy segura acompañada de Jusús, estaba vestida totalmente de azul. Cuando la ví le dije, viniste, y ella me respondiò tu me llamaste, conversamos de un secreto que ella guardaba y yo le dije, yo lo sabía, ella me respondiò, si me lo hubieses dicho, no hubiese dejado que mi corazòn se parara. Luego sentí mucha tristeza, por no haberle dicho en vida que a mi no me importaba lo que guardaba en secreto , pero por otra parte, sentì mucha paz, porque la sentì, me abrazò. Luego he tenido cuadros de desesperaciòn, pero no pido hablar con ella como lo hice ese dìa, porque algo en el fondo me dice que no la dejo descansar. Ha sido tan terrible todo esto. Leyendo, quisiera saber si esos encuentros son posible,s y si el haberla llamado le ocasionè una daño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, esos encuentros son posibles y pueden generarse principalmente por dos medios:

      1. A través de una sesión espiritista que es cuando el alma fallecida se comunica por medio de un médium con personas que se encuentran en el plano físico.

      o

      2. A través del sueño que es el proceso al revés, en donde la persona que se encuentra en el plano físico, por medio de su cuerpo astral se acerca a esa alma fallecida.

      Normalmente NO es bueno buscar comunicarse con las personas fallecidas, porque las perturbas en su ascenso hacia el mundo divino y en algunos casos incluso les atizas su deseo de regresar a la Tierra, lo que les genera muchos problemas. Sin embargo, todo depende también del carácter de la persona. Y en el caso de tu hermana da la impresión que se encuentra bien.

      Pero por las dudas, te recomiendo que le hagas un ritual para enviarle luz y en este capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html


      Y de manera general, para los que se encuentren en esa situación.

      Si sienten mucha necesidad de comunicarse con sus seres queridos fallecidos, háganlo por medio del sueño y NO por medio de sesiones espiritistas, porque los médiums entran en contacto también con todo tipo de entidades nocivas y engañosas.

      Pero lo idóneo es mandarle luz a esa alma y dejar que ascienda al mundo divino sin perturbarla.

      Borrar
  14. Hola cid....
    Hace 12 años perdí a mi hijo de 6 semanas de gestación, anoche al acostarme cerré los ojos intentando dormir, no se sifue un sueño o realidad, sentí una presión en mi cabeza y una voz de niño me hablaba y logre visualizar un espacio azul obscuro, intente escuchar lo q me decia......y dijo q se tiene q ir, q no me acompañará más q solo vino a buscar su juguete y me mostró su juguete, y decía repitiendo pero te quiero te quiero te quiero.......
    Por favor...quisiera saber si esto fue una pesadilla o fue mi hijo....
    El nació prematuro de 6 meses, y por mi ignorancia y económia done su cuerpo al hospital donde nació... Y me arrepiento....
    Gracias....y esperaré tu respuesta con ancias....
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros transhimalayicos explican que cuando un niño muere muy joven, vuelve rápidamente a reencarnar. Por lo que no considero que haya sido el alma de tu niño quien se comunicó contigo.

      Y los sueños pueden significar muchas cosas: ser mensajes de tu inconsciente, experiencias astrales, revisiones de eventos vividos, asimilación de traumas, reminiscencias de vidas pasadas, recapitulación que hace tu memoria, etc.

      Pero ahí no sabría decirte a qué corresponde el sueño que tuviste. Sorry.

      Borrar
  15. Hola cid.
    Hace 7 meses murió un tío en un accidente de transito muy estraño, fue arrastrado por una gandola q nunca freno luego del impacto y una prima hace unas semanas se consiguió en la calle a una guinata esta mujer le dijo que necesitaba decirle algo ella se negó pero la mujer insistio, esta mujer le dijo el nombre d mi tio, la fecha en que nació y en que murió además le dijo que el accidente fue intencional, también le dijo cosas que caracterizaban a mi tío en vida como las cosas que mas le gustaba hacer, le dijo que el al morir vio dos flores caer del cielo y que aun no se decide por una, que el necesita que lo ayudemos y la guitana se ofreció a ayudarnos en una misa o algo así, tu crees que sea cierto q hablo con el? Seria bueno o malo aceptar su ayuda? Han y ella no le cobro a mi prima ni le acepto el dinero que ella le ofreció, dijo que por estos mensajes ella no podía cobrar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si conviene tomar la ayuda de esa mujer o no, pero lo que ella dijo corresponde con lo que enseñan los Maestros transhimalayicos que cuando una persona muere en un accidente brusco, el alma suele permanecer como un fantasma en pena errando en el astral hasta que termine lo que habría sido su ciclo de vida en la Tierra.

      Y el método más sencillo para ayudar a esas almas es enviarles luz como lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Tal vez esa mujer es genuina médium que tuvo contacto con el alma de tu tío, o tal vez es una embustera que supo obtener esa información para impresionarlos. Y desafortunadamente no te puedo decir quién es porque no la conozco.

      Borrar
  16. Hay una persona en mi pueblo que dice que puede comunicarse con los muertos, ¿con quién crees que se comunica realmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando una persona puede comunicarse con los seres de los planos sutiles, la mayoría de las veces se comunica con entidades del astral que se hacen pasar por familiares o personajes famosos fallecidos. Pero en un pequeño porcentaje de los casos se comunica también con verdaderas almas fallecidas en pena, las cuales se encuentran errando en el astral hasta que termine lo que habría sido su ciclo en la Tierra.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta, me has sacado de dudas ^_^

      Borrar
  17. No encuentro el sabor a la vida Si la finalidad de vivir es "evolucionar" "trasecender" etc etc entonces para que querer, amar a alguien ? Entonces la vida es un juego o que es? Creo que al igual que a mi haya quien piense en que no quiere perder a sus seres queridos para siempre y tampoco el dejarlos de querer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evolucionar no significa dejar de querer, sino aprender a querer cada vez más.

      Piensa que si te hubieras quedado estancado como un hombre prehistórico, ahorita no podrías querer como lo estás haciendo en la actualidad.

      Y los ángeles dicen que la existencia que van a tener los humanos en el futuro va ser tan extraordinaria que la vida que llevan en la actualidad les parecerá muerte en comparación.

      Borrar
  18. Y que dices de los fantasmas de época ( creo que así se les llama ) aquellos que se quedan aquí por mucho tiempo incluso siglos, dices que cuando el alma pena es por el tiempo que le falto estar de vivo , pero nadie vive siglos en esta vida entonces porque esas almas se quedan penando aquí por siglos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es porque hay diferentes tipos de fantasmas.

      Veras, en algunas antiguas construcciones (como pueden ser los antiguos castillos) la energía tiende a acumularse en esos lugares porque los bloques de piedra con los que están formadas esas edificaciones hacen la función de acumular la energía. Y esto provoca que el cuerpo astral no se desintegre después de la muerte sino que permanezca existiendo ya que sigue recibiendo energía.

      Pero como la persona pensante ya dejó ese cuerpo para ascender hacia el mundo divino, ese cuerpo astral permanece como un cascaron vacio repitiendo mecánicamente los últimos acontecimientos que experimentó antes de que la persona falleciera.

      Y así por ejemplo, el cuerpo astral de un prisionero que fue llevado del calabozo al patio de ejecución en donde fue decapitado, va a estar repitiendo ese mismo trayecto una y otra vez (como un disco rayado). Pero sin la capacidad de hacer otra cosa ya que el alma humana hace mucho tiempo que dejó su vehículo astral.

      Y normalmente ese cuerpo astral permanece invisible a los ojos físicos, pero bajo ciertas circunstancias puede hacerse visible y esos son los casos de apariciones que se mencionan en las antiguas edificaciones.

      Y otra forma de comunicarse con seres del pasado es por medio de las cesiones mediumnicas, pero ahí no es la verdadera persona histórica la que se aparece, sino elementarios que se hacen pasar por esos personajes históricos para así poder vampirizar la energía a los humanos que se encuentran alrededor.

      Borrar
  19. He tenido un sueño, en el yo muero con alguien más, también logro comunicarme con mis seres queridos a través de objetos, mis padres si me escuchan, ellos me hablan y dicen que se escucha pero pasito, y algo que hablamos es que cuidarán mi cerebro por el si estaba vivo, bueno eso fue en resumidas pero pues la última palabra fue gracias y desperté, fue raro y no sé a qué se debe, nunca había soñado así. ¿A qué se debe?

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. las promesas que se hacen en vida se pueden cumplir estando muertos, y en cuanto tiempo; supongo que los tiempos no han de ser los mismos entre vivos y muertos sucederá igual con lo que se promete?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende qué promesas y depende con qué intensidad las hiciste. Pero la regla general es que durante los estados post-mortem, las almas están descansado y soñando. Y es solamente cuando vuelven a reencarnar que se vuelven a despertar y activar.

      Borrar
    2. Gracias Cid por tu pronta respuesta, mi pregunta se refería específicamente a la promesa que me hizo mi abuelo en vida, antes de morir siempre prometió que vendría a buscarme para que estuviésemos juntos y no separarnos nunca, de su muerte han pasado muchos años y no volvió y yo sigo esperándolo, la pena me embarga aún mas al deducir que si él volviera a reencarnar no cumplirá su promesa porque entonces ni siquiera recordará quien soy, donde estoy, ni el intenso vínculo que nos unio mientras vivió.

      Borrar
    3. Tu abuelo hizo una promesa sin conocimiento de cómo procede la existencia después de fallecer. Por lo tanto es lógico que no la haya podido cumplir esa promesa. Pero la razón por la que la hizo, es por el gran cariño que te tiene, y aunque no se acuerde que fuiste su nieto en su vida pasada, ese cariño permanecerá cuando se vuelvan a encontrar.

      ¿Te has preguntado porque gente siente un gran aprecio hacia alguien sin que haya una razón específica para ello?

      Pues bien, la respuesta más usual es porque ese afectó se generó desde vidas anteriores.

      Borrar
  22. Hola cid, mi madre falleció de cáncer hace once días, al cuarto día, sentí una luz resplandeciente sobre mí, yo dije sé quien eres yo sentí como si esa luz me abrazaba y yo le decía te amo madre, se fue alejando y luego se formo la figura de mi madre envuelta en ésa luz brillante nunca vi su rostro ni me hablo,luego desapareció habri las cortinas y se fue,no sé que significaría creó que fue un sueño pero fue tan real,en la habitación en la misma posición como yo estaba no se si fue real me podrías guiar lo que pudo pasar gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que efectivamente haya sido el alma de tu madre pero no tengo el nivel para podertelo asegurar.

      Borrar
  23. Hola,mi madre falleció el 6 de mayo 2017 de cáncer, al cuarto día de fallecida yo estaba durmiendo y no sé si fue un sueño parecia tan real yo sentí una luz brillante al lado de mi cama,yo le dije sé quien eres y esa luz se acercó yo sentí como si me abrazara yo le decia Mami te amo y luego esa luz me soltó y fue a los pies de mi cama y yo vi la figura de mi madre llena de luz no vi su cara ni me hablo y luego salio por la ventana sera posible que mi mami se haya despedido de mí? Fue tan real que quede confundida entre lo real y el sueño,pero sentí tanta paz que cada vez que pienso en ella y me pongo mal recuerdo ese momento mi pregunta es pudo ser real,ellos se pueden despedir, gracias por dar valor a mi pregunta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo afirma que los humanos al fallecer seguido sí se pueden despedir de sus seres queridos e incluso en algunos casos llegan a hacerse visibles por unos instantes.

      Borrar
  24. Buenas noches.
    Encontre el post, por casualidad.
    Perdi a dos hermanos violentamente y e visto a uno de ellos en la puerta de mi habitación y lo e soñado bastante.
    Y a el otro lo e soñado queriendo salvarlo y la última vez soñe que peleava con el demonio que era un hombre cómo nosotros. Yo le gritaba Dame a mi hermano y me parava frente a el y le gritaba, el no me tocaba no podia creo y el le dijo a otro que lo llebava c una escalera hacia avajo Daselo!. Y yo corrí, lo tome y me lo lleve. Hasta que desperte... Que piensas?
    Gracias por compartir tu sabiduria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con los sueños es que estos puedes significar muchas cosas. Por ejemplo:

      - Pueden ser simplemente un conjunto de pensamientos de nuestro cerebro mientras que él duerme.
      - Pero también pueden ser verdaderas experiencias del astral.
      - O puede que sean un mensaje simbólico de tu subconsciente que tú tienes que descifrar.
      - O también pueden que sean la forma como tu ser interno procesa una experiencia fuerte que tuviste.
      - Etc.

      Y ahí yo no sabría decirte cuál de todas esas posibilidades es, pero por las dudas (y más considerando que tus hermanos murieron por muerte violenta) yo te recomiendo que les mandes luz por medio de un ritual como el que indico en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  25. Hola mi nombre es jacqueline, hace 18 años que empece a tener sueños.
    Justo a los 9 empece a soñar con personas las cuales morian a los dias.
    Los sueño haciendo algo y resulta que despues su muerte se relaciona con eso que soñe.
    La eh pasado muy mal nunca me comprendieron. Hace muy poco tiempo empece a verlo diferente ya que muchas de las personas fallecidas se me presentan en sueños.
    Nunca entendi xq pero ultimamente empece a ver mas con detalles los sueños.
    Inclusive mi cuñado el cual no conoci se suicido hace 27 años dos dias antes de mi nacimiento, hace 12 años que sueño con el mismo hombre el se suiido a los 14 pero ahora ese hombre q se me aparece en sueños reiteradas veces me cont una pregunta que mi marido se hiso siempre.
    Me muestra que esta bm que hay mucha luz donde esta.
    Mi marido me pregunta ya que se suicido si el esta en el cielo.
    Hace dos meses esa persona me mostro a travez de sueños que mi marido estaba engañandome, suena raro pero asi fue me separe al instante.
    A los dias esa misma persona me pedia q lo proteja q lo ayude a mi marido que soy la unica que lo puede cuidar.
    Tengo una cierta duda el no conocio al padre y fallecio en el 85 terremoto de mexico a una edad de 40 años suponemos puede ser q sea el padre y no el hno.
    Hace unos dias volvi con mi marido x el momento no volvi a soñar con ese hombre.
    El dia q le empece a contar lo que paso como me di cuenta de su engaño y que una persona me hablo se abrio la puerta muy fuerte y un frio comenzo a subirnos de pies a cabeza, a mi me paso de largo pero a el pareciera q lo abrazo, empezo con mareos ganas de vomitar.
    Yo ya pase x eso esas sensaciones esos frios esos si tomas.
    Es mas mi tio me pide a travez de sueños que le diga a mi tia cuanto la amo y que siempre la va a cuidar.
    Hace tres años me lo pide y cada vez q veo a mi tia ese frio me pasa a cada rato es mas pasan cosas cuando estoy con ella y ho no se como decirselo.
    Otra cosa mi hija cumplio los 9 años y empezo con sensaciones y sueños que me recuerdan a mi niñez.
    Nose si tendra q ver pero mi hija nacio al otro dia que mi hermana de 11 años fallecia en mis brazos.
    Mi nene de 7 nacio el dia del aniversario de fallecido de mi cuñado.
    Mi nena de 3 años nacio cuando fallecio mi tio.
    Es algo que no se explicar.
    Pero parece algo muy pensado esos dias que se lloran nosotros estamos felices x nuestros hijos.
    Ellos trajeron luz a la familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sueños es un tema que no domino por lo que no te podría despejar tu duda. Sorry

      Borrar
  26. Gracias igual.
    Si sabrias quien puede ayudarme te lo agradeseria.

    ResponderBorrar
  27. Qué me decís de los sueños? En realidad todo lo que soñamos está pasando en el astral o vagamos inconscientemente teniendo todo ese tipo de ilusiones? Y respecto a los demonios que se te pegan y te siguen, que buscan además del suicidio? Yo llegue a tener dos. Los que me molestaban eran nueve. Durante muchos años y pensaba que era todo producto de mi imaginación,
    Y que los viajes astrales eran todas pavadas de internet. Hasta que en dos ocasiones "soñé" con el mismo demonio, y otro tmb. Que resultó ser el hijo según una vidente que fui a ver. El más grande me había dicho que a mí papá le habían dado el alta cuando estaba internado, en tono de burla porque yo le decía que el no era mi papá, que a mí papá estaba internado, y me dijo "no, si ya le dieron el alta" minutos después de despertarme me dieron la noticia de que le habían dado el alta. Ahí fue cuando empecé a pensar que era todo cierto. Y la vidente hizo no sé qué trabajo, para sacarlos, en ese tiempo andaban muy enojados, me había pasado de todo. Tenia muchísimos viajes astrales y cuando salia del cuerpo era cuando me atacaban, desde los doce años. Me dijo la mujer que porque estaba embarazada estaba débil y por eso me molestaban más que antes. La cuestión es que también me dijo "están los que se entregan y los que no, y vos tenés a alguien que te dice que no te entregues. Sino ya te hubieras ido hace rato" -quien? Le digo, "es alguien de dios" podrías explicarme qué pudo significar eso? Yo lo relacione con el suicidio, ya que muchas veces se me pasaba esa idea estúpida por la cabeza cuando me deprimía. En un momento llegue a tener 20 gatos, vivía teniendo pesadillas y viajes astrales, mi pieza era un desastre, no tenía ganas de nada. Hasta que conocí a esta señora. Una vez se rompió un espejo a la mitad en esa misma pieza sin razón alguna, porque nadie lo movió. Y yo como una idiota después lo usé roto para que dé a la cama, porque la mina me había dicho que ponga el espejo dando a la puerta que si venía Algo se reflejaba y se iba, yo use el último concepto, pensando que si caía algo a la cama se veía y se iba, logré todo lo contrario , tenía viajes astrales en donde no salía del cuerpo pero si escuchaba voces a mí alrededor, demoníacas y hasta en otro idioma que no conocía. Podrías explicarme sobre los espejos? Y los gatos que rol cumplen con los seres del más allá? Porque tmb me explicó que ellos tenían una gata preferida que era una q yo había traído por capricho, una gata negra, que cada vez que yo dormía con ella me pasaban cosas raras, y yo creía que eran pesadillas, nunca di bola. Una vez la tenía durmiendo arriba y en el desdoblamiento no podía elevarme de mi cuerpo. Y otra de las gatas le hacía mimos a la nada en una esquina de la pieza y yo sentía una presencia, y una conocida, la del demonio que me informo lo de mi papá, ese siempre estaba ahi, en otro de los sueños pregunté que era una fraternidad, cosa que nunca supe su significado, y vi q algo se acercó un poco hacia a mí y escuche su voz, que me describió el concepto de fraternidad. Cuando me desperté dije habré soñado, pero parecía tan real que Googlee el significado, y era el mismo. Discúlpame si escribí mucho, es que son muchas dudas en mi experiencia. Ellos te toman como esclavo en caso de que logren que te suicides y no puedan obtener tu cuerpo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sueños pueden ser producto de nuestra imaginación o experiencias en el astral, y generalmente es una mezcla de los dos.

      Los espejos, es mejor no usarlos en asuntos de magia. Los gatos que yo sepa no tienen un rol particular, pero como son muy enigmáticos, la gente suele asociarlos con esos temas. Y los demonios siempre van a tratar de aprovecharse lo más que puedan de los humanos.

      Borrar
    2. cid cual es la forma mas facil para desdoblarce ? se puede cortar el cordon por voluntad? o si este puede ser cortado por un ente externo?

      Borrar
    3. No hay una técnica específica para desdoblarse porque lo que le sirve a algunos, no les sirve a otros. No sé si el cordón de plata se pueda cortar por voluntad propia, pero si sé que se puede cortar por accidente y también un ente externo puede cortarlo aunque para poder hacerlo se requiere que ese ente ya disponga de cierto grado de poderes.

      Borrar
  28. hola mi nombre es ana maria hace ya 6 meses fallecio mi compañero en un accidente, su camioneta volco pero han pasado eventos raros por ejmplo trato de llamar a mi hija de mi telefono a el de ella y suena el de mi esposo por supuesto es otro nro esta mañana me repicaron de su telefono no c que pensar si es que el c trata de comunicar conmigo o que, es cierto que un familiar no puede llorar tanto a su difunto porque no lo deja descansar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando un humano muere en un accidente, puede suceder que permanezca en el plano astral como una alma en pena, y en ciertos casos la persona fallecida busca comunicarse con sus familiares que se encuentran en el plano físico, pero lo más que puede hacerlo es a través de los sueños, ya que se necesita tener un poder bastante grande para poder interactuar sobre el plano físico desde el plano astral (algo que los humanos por lo general no tienen).

      Y en efecto, mientras más llores por él, menos lo dejas descansar. Lo mejor que puedes hacer es mandarle luz por medio de un ritual como el que indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  29. Mi madre murio el 31 de enero 2018 ella estaba enferma, pero sabia que se una morir tan rapido despues de 2 meses.. estaba en el hospital . Por un mes ella en republica Dominica yo en USA. Me sueño que ella esta sentada en la cama del hospital del lado de la Cabezera y me dijo sunny.. yo me voy para mi casa yo me voy ..yo desperte. La llamo como de costume todo bien 2 dias despues me llama la que la cuida. Sunny la doña se quiere para la casa quiere el alta del hospital.. yo me quede en shock
    Ahora mi madre murio y me hace mucha falta y me desespero y lloro y aclame en voz alta.. si es verdad que los muertos se comunican con los vivos communicate conmigo.. quiero amber si estas aqui.. haz algo.. yo Sola y por mas que espere auque sea se moviera el polvo no paso nada. Me fustre llega la niche y me sueño que mi mama me dice Sunny pero como tu quiere que me communique con Tigo. Si yo no me e ido .. yo estoy aqui no me he ido todabia!
    Sera que aya no ah llegado. Donde tiene que ir
    Ella nunca acepto que ella tenia un cancer terminal. N oh nunca acepto que se iba a morir ella nunca me dijo lo que tenia.. yo lo supe por el medico..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sunny,

      Mis condolencias y sé lo mucho que te ha de afectar porque aunque uno se prepare, aún así duele, pero te aseguro que lo mejor es que tu madre entre en el sueño akáshico y sea resguardada por los seres de luz para que de esta manera su ascenso hacia el cielo se pasé lo mejor posible.

      Entonces no quieras comunicarte con ella sino envíale luz a través de un ritual como el que indico en el comentario justo arriba para incrementar las posibilidades de que ella esté bien. Y también paulatinamente busca sanar la herida emocional que te provocó su partida.

      Borrar
  30. Saludos hermano Cid, quiero consultarte algo, estas familiarizado con la religión de espiritismo? Pues en ella se hace una especie de ritual, una sesión de espiritismo en donde se hacen presentes familiares fallecidos que desean ayudar a una persona en especifico, incluso se les hace una bóveda en la cual hay varios vasos llenos de agua, se dice que en cada uno de ellos se encuentran presentes los espíritus de abuelos, tíos, padres o hasta hermanos por el resto de la vida de quien es dueño de la bóveda, el espiritista que los ve afirma que todos se ven como cuando estuvieron vivos, sin importar como fue su muerte, que serian esas personas? Yo desde hace unos años sueño con ver a la humanidad despertar e incluso soñé con ser un precursor de ello, eso me ha llevado a caer en depresión y en uno de esos malos periodos mi papa me consulto con los espíritus y estos me motivaron a avanzar en mi camino evolutivo cuando le pregunte que si lograría mi sueño, me respondieron que dependía de la calidad de mi fe, si tenia la fe de lograrlo lo haría, no importaba que tan difícil fuera, mi papa sin ser un médium desde niño también ve todo tipo de muertos en todas partes, en la religión paleria cada palero tiene un muerto que lo protege, mi papa puede verlos y escucharlos, hasta el punto de que esos muertos cuentan le cuentan secretos de las personas que deberían "proteger" que serian dichos muertos? Todo lo que te cuento es verídico, no es que el espiritista sea un farsante o mi papa, hablo de confianza, Ahora mi papa y mi mama pertenecen a la religión santería, allí están las deidades llamadas orichas, también muy verídicas de su existencia, ya que ellos abren y cierran los caminos de las personas, posibilitándoles o imposibilitandoles situaciones, contando el futuro para prevenir cosas malas en las personas, dando bonitos mensajes y muy cínicos aveces también, yo soy testigo de dicha veracidad, que pueden ser estas entidades llamadas orichas? Están por encima de las personas en cuanto a conciencia y espiritualidad pero no se hasta que punto ya que piden sacrificios animales, fuera de esto la santería es una religión muy bonita, pero quiero también saber si pertenecer a esta religión podría afectar la evolución de mi familia, aunque no lo creo porque mi familia es muy bondadosa y basta bienintencionada, uno de los muertos una vez le dijo a mi papa que mi mama era un alma virgen, es eso posible? Siendo su primera encarnación ser tan buena persona? Claro que aun le falta mucho que aprender, una ultima pregunta, es cierto que faltan millones de años para salir de esta era materialista de la humanidad? O veremos al menos el pensamiento universal y una humanidad mas libre pronto? Las religiones de las que te hable tuvieron su origen en África si ese dato puede ayudarte a que aclares mis dudas, un cordial saludo y muchas gracias por tu gran aporte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con el espiritismo es que muchos de esos “familiares” en realidad son entidades astrales embusteras, pero incluso los verdaderos humanos desencarnados no es bueno llamarlos porque les puedes causar mucho daño.

      No sé qué entidades son los orichas pero el hecho de que exijan sangre no es una buena señal y de ahí que la santería haya que tomarla con precaución aunque tenga cosas bonitas.

      No es posible que tu madre a penas sea su primera reencarnación porque no podría tener el nivel de evolución que tiene actualmente.

      Y los Maestros explican que desafortunadamente todavía falta mucho para que la humanidad salga de su materialidad.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder Cid, tu labor nos ayuda a muchos, te deseo una linda vida llena de evolución

      Borrar
  31. Estimado Cid, basándonos en todas las enseñanzas de los maestros nos dicen que las personas al fallecer pierden la conciencia y no existe manera de que se comuniquen con los familiares en la tierra, entonces toda esas "ideas" con las que crecimos de que nuestros familiares facellidos cuidarían de nosotros y luego nos encontraríamos nuevamente en el "cielo" no existe? Tendríamos que resignarnos que al momento de su muerte debemos dejarlos ir y sólo esperar a que en la próxima reencarnación podamos volver a encontrarnos? Ya que como indicas en el astral no necesariamente lo podemos hacer sino que son entidades disfrazadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría de los humanos pierden la conciencia al momento de morir y entonces caen en un profundo sueño, pero también hay excepciones a la regla general. Por ejemplo hay personas que ya están lo suficientemente evolucionadas para poder permanecer despiertas durante su estancia en el astral y esas personas si quieren pueden cuidar de sus seres queridos.

      Y cuando asciendes al “cielo” sueñas con aquello que te hace más feliz y muchos humanos sueñan con sus seres queridos, y aunque solo es un sueño, ellos lo sienten como si fuera muy real.

      Borrar
  32. Cómo se lucifica correctamente???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a enviar luz a la gente fallecida, lo mejor es rezar y pedirle a los seres de luz que iluminen a la persona necesitada.

      Borrar