¿QUÉ ES LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?



En las experiencias cercanas a la muerte (ECM), la anécdota más frecuente es que las personas viajan por una especie de túnel oscuro acercándose hacia una hermosa luz brillante.


EXPLICACIONES CIENTÍFICAS

Hasta ahora las explicaciones que se han dado con un enfoque científico no terminan de convencer.

Carl Sagan postuló que el sistema neurológico tendería a reiniciarse tras la experiencia traumática de la muerte, por lo tanto la luz al final del túnel sería una regresión al momento del parto. La Luz correspondería a la salida del útero (que se encuentra oscuro) al exterior fuertemente iluminado. Las personas conocidas serían las figuras de los padres. Y la sensación de bienestar sería suministrada por las endorfinas de la leche materna.

No obstante, hay dos argumentos en contra de esta teoría: la primera es que un niño nunca nace mirando hacia delante sino exponiendo la coronilla, y la segunda es que la experiencia del viaje a través del túnel la han vivido también personas que han nacido por cesárea.

En 1976 se sugirió que la ECM era una forma de disociación, que actuaría como defensa ante la amenaza extrema de muerte, y que se suele ver en victimas de traumas severos que evitan esa realidad para ellas intolerable con fantasías más agradables.

Sin embargo las ECM son percibidas por las personas que las experimentan como completamente reales, al contrario de la disociación típica. Así mismo, las ECM se diferencian de la despersonalización en que lo alterado no es el sentido de la identidad propia (el “yo”), sino la asociación de ese “yo” con las sensaciones corporales.

Otra hipótesis sugiere que la falta de oxigeno en el cerebro por el estado cercano a la muerte puede producir un efecto similar al de los pilotos de aviones de caza cuando hacen un pull-up, tirando fuertemente de los mandos para ascender. La fuerza centrífuga les empuja contra el asiento con tal magnitud que la sangre se les baja a los pies. Así, el cerebro se queda sin oxígeno y se produce lo que se llama un black-out: va desapareciendo la visión periférica, cerrándose el campo visual en un túnel hasta que por fin, se pierde el conocimiento. Una consecuencia segundaria es la visión de un centro más iluminado que se va ampliando.

Sin embargo en estos casos la capacidad de juicio se reduce y los pensamiento son erráticos, mientras que en las ECM las personas parecen razonar con claridad e incluso afirman que su conciencia está mucho más despierta. Además el black-out no explica las otras experiencias que narran (encuentros con seres divinos, diálogos instructivos, etc).


EXPLICACIÓN ESPIRITUAL

Muchas de las personas que la experimentaron, asocian la Luz con Dios o con lo divino. Dicen que a pesar de ser muy intensa, no deslumbra. Qua hay una increíble sensación de paz, amor, dicha que se experimenta en ella. Y usualmente aparece una presencia espiritual (Jesús, un Ángel, un Maestro, etc.) quien recibe a la persona y le enseña aspectos profundos de la existencia. Lo que lleva usualmente a los que tienen algo de conocimiento espiritual a decir que es un encuentro con tu “Dios Interno”, con tu “Yo Superior”.

Esto es imposible de demostrar de manera científica, dado que trasciende lo que actualmente los humanos son capaces de detectar aún con aparatos muy sofisticados. Sin embargo concuerda con la enseñanza esotérica. (Los maestros espirituales dicen que para demostrarlo se requiere el desarrollo de los sentidos superiores que la humanidad por el momento tiene dormidos)

Para comprender deben saber que el ser humano está constituido de siete principios: un cuerpo físico y seis envolturas sutiles. (Estos los explico en características de los cuerpos sutiles)


A medida que se asciende, los principios van teniendo menos forma, para volverse más “luz”. De hecho el Espíritu (atma) que es el principio más elevado del hombre, los clarividentes lo describen como una luz radiante, la cual es una pequeña porción de la Luz Divina.


Se dice que el Espíritu es el principio más perfecto y avanzado que tenemos en forma natural. Su energía es tan poderosa y sutil que normalmente el Espíritu no habita junto con los demás principios, sino que permanece en planos vibratorios muy elevados y desde ahí supervisa el desarrollo de los demás principios. La evolución cósmica consiste en integrar cada vez más esos siete principios. (Ver Rondas: desarrollo del hombre)

Entonces ese encuentro con la Luz, corresponde al encuentro del quinto principio (el mental) con su séptimo principio (el Espíritu). Sospecho que la aparición de la presencia espiritual es la comunicación con nuestra Alma espiritual (el sexto principio) que a fin de cuentas es una proyección a un nivel vibratorio más denso del Espíritu. Verán el Espíritu es tan elevado que para poder tener una interacción con los demás principios, necesita de un intermediario y ese intermediario es el Alma. Esta comunicación, la persona lo va a interpretar a su manera, basado en su cultura, es así que los católicos van a ver a Jesús, los budistas a Buda, otros van a ver a Dios, a Un Ángel, a un Maestro, a mandalas, etc. 

Esta comunicación en principio puede darse en cualquier momento durante la vida diaria, pero las personas están tan apegadas a sus actividades mundanas que se requiere situaciones extremas, como cuando están cercas de morir y que los cuerpos inferiores están apagándose para que la persona se eleve a niveles superiores de consciencia.


Es interesante ver lo que la enseñanza budista dice sobre el tema.

EL CHIKHAI BARDO

Sucede al momento de morir y en los instantes que le siguen.

Primera Fase

Se percibe la Luz Clara Primaria que es una luz brillante vinculada con nuestra Naturaleza Divina. Se dice que aquellos que se desarrollaron espiritualmente durante su vida, podrán reconocerla y confrontarla, lo que les permitirá escapar de la rueda de reencarnaciones (Samsara).

Esta Luz se puede también experimentar durante la vida, pero para ello, se requiere permanece en silencio sin ser movido por pensamientos o emociones. Esto generalmente ocurre en un estado profundo de meditación. Experimentar la Luz en plena conciencia permite liberarse de Maya (el mundo de la ilusión).

La mayoría de las personas pasan inconscientemente por esta etapa por muchas causas: impureza de pensamientos y emociones, apego al mundo de la forma y las posesiones, culpa, karma, influencia de las drogas, ignorancia de los estados del bardo y su potencial liberador, etc. De ahí que los movimientos iniciáticos pongan tanto énfasis en la purificación y el desprendimiento.

Segunda Fase

Se percibe una Luz Clara Secundaria. Esta correspondería con la luz que personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM) aseguran haber visto. Aparentemente es de menor intensidad, pero en realidad es la misma Luz que se redujo para adaptarse a las limitaciones de la persona, ya que la intensidad de la Luz depende de la calidad de la Luz dentro de la conciencia de la propia persona.

Al igual que la primera etapa, la liberación también se ofrece aquí como un don de la Inteligencia Divina, sin embargo sería una liberación incompleta, debido a que en la primera fase, la Luz corresponde a una manifestación de la Conciencia Cósmica, mientras que en la segunda fase corresponde a una manifestación de nuestro Sí Superior u monada que es una expresión de la primera a un nivel más “pequeño”, más individual.  

Para propiciar el logro de la liberación, los budistas practican meditaciones en donde en un estado alterado de conciencia intentan vivir esa experiencia con la Luz, para así estar preparados y reconocerla cuando se encuentren en el Chikai.

Mientras se experimenta la fase de Chikai, los ruidos físicos o lamentos de los familiares y amigos, pueden distraer a la consciencia del moribundo. Es por esa razón que la habitación donde se encuentre debe estar libre de cualquier condición que pueda perturbar su concentración mental.

Si la persona logra reconocer la Luz, debe fusionarse con ella o absorber su radiación. Esto la llevará a mundos superiores. De lo contrario, si no tiene éxito, la conciencia se desvanece por completo durante 3 a 7 días, hasta la etapa siguiente.


Ver también:

31 comentarios:

  1. Cid te comento una experiencia acontecida hace ya como 22 años: al morir una tía, muna de sus hermanas quien la estaba cuidando en ese momento la comenzó a zangolotear y a decir regresara por sus hijos a gritos y en un momento comenzó a respirar y le dijo que la dejara ya descansar que la había hecho regresar de donde según ella había mucha paz y expiro, realmente entonces no sabíamos que había ocurrido pero ahora con tus post ya hay más luz en nuestra obscuridad. Desgraciadamente hay quien aunque ve no cree ya que le tienen mucho miedo a las amenazas de las religiones quienes nos quieren mantener en la obscuridad para poder seguir manipulando a la población y detienen en mucho la evolución

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para lograr contrarrestar a esos poderes, es importante transmitir el conocimiento a los demás.

      Borrar
    2. Hola , estoy un poco confuso por esto . He escuchado que la luz al final del túnel es una trampa de unos seres o reptilianos (no lo se que son realmente) y dicen que esa luz brillante es una matrix creada por ellos para que rencarnemos. Yo mi pensamiento era que asciendes a planos superiores (como tu digiste en uno de los post)hasta que llegas al cielo o devachan (conjunto de los 3 planos superiores)y después reencarnas para evolucionar o no reencarnas , eso según tu nivel espiritual ( hay gente que se queda hay para siempre y otra que necesita reencarnar para evolucionar y quedarse) eso es lo que yo entendí en tu post pasado . Pero al toparme conla inform,ación de la trampa no se si reencarnar es del devachan o los crearon esos seres o la rencarnación del devachan no tiene nada que ver con la de la luz que te engaña de los seres(porque dicen y te meten un karma falso , y dicen que necesitas reencarnar)estoy confuso , yo se que cuando tenga esa luz y me de cuenta del engaño me ire de esa luz a ascender a los planos hasta llegar al devachan y sin ir a esa trampa , creo que es eso , porfavor respondeme estoy aprendiendo y estoy rectucturando mis creencias . Gracias

      Borrar
    3. Mira, en el mundo esotérico existe tanto revoltijo de información y tantos inventos y mentiras que primero tienes que hacer una profunda investigación para averiguar cuales enseñanzas son las más genuinas y te puedo asegurar que eso que mencionas NO lo es.

      Por lo tanto busca más calidad que cantidad porque de lo contrario cada vez vas a estar más confundido.

      En el blog les he resumido las explicaciones que dan los Maestros transhimalayicos sobre lo que sucede después de morir y ellos dicen algo muy diferente:

      - Que cada humano es responsable de lo que le sucede después de morir.

      Borrar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=S3nLpsj8ED4

    mira este video de un ateo que refuta lo que dices...:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lógico que los ateos estén en contra de lo que digo, ya que ellos solamente creen en lo que ven, pero limitar la existencia a lo que pueden percibir los sentidos físicos es algo muy limitante.

      Y si no me creen, entonces los invito a que abran los chakras de sus manos y entonces van a comenzar a percibir “cosas” que está más allá de sus sentidos físicos.

      Borrar
  3. CID VI UN VIDEO QUE UN CIENTIFICO DEMOSTRO QUE DIOS EXISTE ,ES VERDAD?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Espíritu divino no se puede demostrar de manera científica porque está más allá de la percepción física.

      Sin embargo, hay un pensamiento científico que considera que las condiciones para que existiera el universo y la vida, esas condiciones requieren de parámetros tan precisos, que estos no pudieron haberse generado simplemente por el azar y que es más probable que una inteligencia superior los haya elaborado.

      Borrar
  4. vi un video en el que un video vlogger ateo explica que las experiencias cercanas a la muerte son causadas por una hormona/sustancia en el cerebro(tambien incluye las otras vidas pasadas,las visiones divinas,etc)
    EL ESOTERISMO COMO PUEDE REFUTAR ESTO?
    AQUI ABAJO ESTA EL VIDEO:
    https://www.youtube.com/watch?v=S3nLpsj8ED4
    TAMBIEN QUERIA SABER DE UN VIDEO QUE ESTA AL COSTADO DE ESTE QUE DECIA QUIEN ASESINO A MAS PERSONAS EN LA BIBLIA(DIOS O SATANAS)
    QUE PENSAS DE ESE VIDEO,CID?
    DIOS ESCUCHA LAS PLEGARIAS(EL EXPERIMENTO DEL ARROZ LO PODRIA "DEMOSTRAR")?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. La ciencia ha encontrado varias explicaciones para explicar las experiencias que tienen los humanos cuando se encuentran en estados cercanos a la muerte.

      Una de ellas es la que mencionas de la hormona/sustancia en el cerebro. Pero también se ha visto casos parecidos en los pilotos militares cuando su cerebro deja de recibir oxigeno.

      Y seguramente hay algo de cierto en todo ello. PERO no explican como varias de esas personas pueden detallar lo que sucedió mientras que ellas se encontraban completamente inconscientes. Y así por ejemplo, un señor que dio todos los detalles que hizo el doctor que lo estaba operando.

      A ver ¿que nos explique el ateo como pudo el paciente saber todo eso?


      2. En la Biblia le llaman “Dios” a diferentes seres. Y por consiguiente, el dios sanguinario del Antiguo Testamento no tiene nada que ver con el Padre misericordioso que menciona Jesús.


      3. Los Maestros dicen que la Jerarquía divina escucha todas las plegarias. Sin embargo no hay forma científica de demostrarlo, y aunque el experimento del arroz puede servir, los escépticos siempre seguirán dudando.

      Y mantener cierto escepticismo es bueno, pero los ateos se van al extremo.

      Borrar
    2. tienes una noticia o documento de fuente confiable de alguna persona con una experiencia cercana a la muerte con esos detalles perfectos y lucidos del hospital cuando estaba "dormida" en la operación de X motivo?
      digo,por que uno de los sirvientes de Dross me pregunto hacerca de esto.

      Borrar
    3. SI,ya lo sé,soy muy peleador =/

      Borrar
    4. No me acuerdo, pero sé que hay unos escritores que hay hecho un trabajo magnifico de recopilar la información y también hay varios casos que son sorprendentes, como por ejemplo pacientes que te narran cosas que sucedieron durante la operación, mientras que ellos se encontraban completamente anestesiados.

      Ahí sí te recomiendo Youtube, porque seguramente los han de haber mencionado.

      Borrar
  5. Buen día,yo puedo aportar mi opinión, espero que al exponerla tenga su mente aún tan abierta como le sea posible,
    Cuándo nacemos llegamos con todas las herramientas disponibles y nuevas para enfrentar la vida,y como tal también tenemos todo el equipamiento en función óptima para aprender,reconocer y asumir, el cerebro de un bb esta con su glándula pineal en óptima condición, y es la glándula la que en estado de gestación es la que a estado durante los nueve meses en función alimentado nuestro cerebro, nuestro ser inconsciente y nuestro espíritu,y como tal, ella en ese estado de conciencia es nuestros ojo,me explicó, cuando nacemos tenemos nuestro tercer ojos despierto,es por ello que al nacer y crecer,es la que nos estará ayudando a aprender a tener conciencia después de nacer,la alimentación y los patrones de VUDA de quien nos rodea después de nacer,hace que olvidemos nuestro ser consciente y dependamos más de la enseñanza de otros y opinión de otros que lo que nuestro ser interno puede enseñarnos y recordar

    ResponderBorrar
  6. Hola hermano Cid.
    Te queria consultar tu has logrado esa profunda meditacion mencionada?, (te lo consulto porque se que llevas meditando mucho tiempo). y ademas como vas con el post de los sueños? Saludos cordiales. G.N

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres al silencio interior, lo tengo algo desarrollado pero no me considero ningún experto en ello. Y referente al post sobre los sueños, lo estoy elaborando, nada más que ahorita me surgió trabajo y tuve que posponerlo.

      Borrar
  7. Les cuento mi experiencia:hace un año me fui de vacaciones a la selva con mis compañeros, a un centro turístico, en ella había un zoológico, lagunas y varias cosas más, en fin, así como jugando entramos a la laguna donde había una canoa, subimos como 15 personas, creo que la canoa era solo para 6 personas, uno de mis amigos empezó a valancear la canoa, añado que se nadar muy bien, cuando la canoa empezó a hundirse escuche a alguien gritar:"no se nadar" no sabría decir de donde provino el grito, si de adelante o de atrás, y la canoa se volteó, muchos se reían, yo también, la laguna no era muy profunda, quizás unos 6 o 8 metros de profundidad, de repente alguien emergió del agua y me agarro, pensé que estaba jugando, cuando me di cuenta de su cara, supe que el era el que había gritado antes, le grité que se calmará, que lo ayudaría pero el no me escuchaba y seguía agarrándome y hundiendome, en un acto reflejo lo empuje y fue cuando paso.
    Lo siguiente que recuerdo aun me es confuso.
    Lo primero que recuerdo fue la sensación de vacío, no había ni arriba ni abajo, no había dolor ni alegría ni tristeza, ni tiempo, nada, fue cuando vi la luz, pero lo curioso era que no sabía si me acercaba a ella o me alejaba, pero la luz se hacía cada vez más tenue, fue cuando desperté en una cabaña, mis amigos estaban alrededor mio murmurando, algunos con caras de preocupación, otros curiosos, yo iba y venía en sí. Después de aquello no recuerdo mucho.
    MI teoría es que la luz representa la vida que se te va, la muerte es nada, oscuridad total, la luz tiene significado, tiene sentido pero la muerte no. La muerte es la ausencia de todo.
    Esa es mi opinión.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  8. que pasa si al morir vez el tunel de luz y decides no entrar , que pasa si no vas a la luz, ???? te quedas aqui para siempre ?????
    el tunel de luz puede ser una trampa de entidades negativas ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que ser una persona ya bastante desarrollada para mantener tu conciencia despierta después de morir, ó que haya algo en ti que te impida entrar en el sueño akáshico.

      Y en los dos casos lo idóneo es que te enfoques en los Seres de Luz para que así seas atraído hacia ellos porque el astral es un plano de existencia muy tramposo que incluso puede ser peligroso.

      Y si eres parte de la mayoría de los humanos que después de fallecer pierden la conciencia y caen dormidos, el proceso post-mortem se va a efectuar sin que tú intervengas.

      Borrar
  9. hola yo soy cristiana y tego miedo , no entendi mucho lo que dice ahi pero tengo una duda entro o no entro en el tunel cuan do me muera que hago?

    ResponderBorrar
  10. Que pasa si ese tunel y esa luz al final mas que una regresion a nuestro nacimiento es un nuevo nacimiento a una nueva vida como una nueva persona ahi si se explicaria todo yo creo q podemos reencarnarnos muchas veces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho nos reencarnamos muchas veces, pero fuera de casos muy excepcionales, los maestros explican que antes de volver a encarnar, primero tenemos que ir al Cielo.

      Borrar
  11. Al pasar al otro lado el alma debe dirigirse al tribunal kármico para ser juzgada antes de entrar al devachán.Pero,qué es realmente el túnel de luz?¿Es la entrada al kama loka ó al devachán?¿Son las almas perdidas las que no entran por el túnel de luz y quedan vagando por el plano físico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El karma se paga sobre todo en el plano físico y por lo tanto el “juicio kármico” se efectúa al momento de volver a reencarnar. El periodo post-mortem es más bien un periodo de descanso en el cual el alma se mantiene dormida y los procesos por los que pasa se efectúan de manera inconsciente para ella.

      La manera como el alma va a experimentar ese periodo post-mortem se va condicionando por la vida que tuvo en la Tierra y también influye la manera como murió.

      Normalmente los humanos pierden la conciencia al momento de morir y no la vuelven a recuperar hasta volver a reencarnar (o sea que se la pasan durmiendo y/o soñando durante todo el periodo post-mortem) pero hay casos en donde la persona permanece despierta en el plano astral como un fantasma errante hasta que termine lo que habría sido su ciclo normal de vida en la Tierra y esas son las “almas sufrientes” que permanecen cerca del plano físico.

      Luego esas personas desencarnadas caen también en el sueño akáshico, y prosiguen con el proceso post-mortem. O sea que ascienden al Kama-Loka (en donde se despojan de su naturaleza mala) y luego asciende al Devachan con solo su naturaleza buena.

      Y en cuanto a las experiencias cercanas a la muerte, yo sospecho que son simplemente desdoblamientos, facilitados porque la persona se encuentra en un estado cercano al fallecimiento, y por consiguiente encuentras de todo: desde verdaderos viajes al plano astral e incluso al plano mental, hasta sucesos generados por la pura imaginación.

      Borrar
  12. Cid cuando yo 33años y cuando como 10 soñe con un primo de mi madre quien me avisó de de mi madre iba a tener una enfermedad muy mala yo sé lo conté a mi madre y no me quiso creer dos años y medio después mi madre le detectaron cáncer de mama y madre se acordó de ese sueño y me dijo tenias razón pero volví a soñar otra vez con la misma persona y me dijo que su enfermedad no solo seria de la mamá y desde entonces mi madre tuvo un tumor y cáncer de ovario. Mi madre tenía una hermana gemela y cuando ella murio ella estaba en Argentina con mi madre y yo en República dominicana con mi padre una noche yo iba a casa de e una amiga y vi a mi tía fue la noche en la que murió yo no sabía que había muerto hasta el día siguiente que me fueron a buscar al colegio y me dieron la noticia.hace dos meses mi padre murio pero una semana antes de morir yo soñé con dos de mis sobrinas que habian tenido un accidente una tenía un golpe en la cabeza y la otra tenía un lado del cuerpo sin movilidad y un lado del cerebro le reventó dos días después mi padre fue ingresado por un infarto cerebral que le comenzó un día antes de mi sueño una semana después le dieron tres mas fueron tan fuertes que mi padre murió yo desde ese día pase unos días sin poder dormir no dejo de preguntarme si sufrió cuales han podido ser sus ultimos pensamiento yo no pude a su funeral pq estoy en España y el estaba en mi país de origen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces los seres que se encuentran del otro lado previenen de acontecimientos que van a suceder a través de los sueños, pero también puede que sea tú propio don de premonición que se manifiesta de esa forma.

      Y desafortunadamente no sabría decirte si tu padre sufrió y cuales fueron sus últimos pensamientos.

      Borrar
  13. Les puedo asegurar que es verdad, existe yo estube ahi hace cerca de 14 años y aun puedo describirlo tal y como es. No es un tunel es mas bien neblina alrededor de ti, y no es realmente una luz brillante es mas bien un color del cielo cuando se ve bien azul, en ese lugar no tienes cuerpo eres un solo ojo que irradia rayos de luz blanca de ti hacia afuera, un ojo que se mueve lento hacia enfrente, en las iglesias catolicas he visto la imagen de este ojo en los vidrios de sus ventanas, en ese lugar se vive una paz tan bonita, no existe nada, ni aire, ni ruido, ni penas mas bien un sentimiento de gozo, algo parecido a ese sueño que pega de repente cuando te estas quedando dormido de dia en el sofa. No vi a nadie, no hable con nadie, no tenia recuerdos, conciencia ni dolores, era como un nivel exacto de concentracion tan bonito que ahora vivo en este mundo con mucha paz interior, despegado de lo material. En verdad se los digo si es eso lo que existe despues de la muerte es algo hermoso.

    ResponderBorrar
  14. HOLA SEÑOR CID, SOY UNA ALUMNA DE LO ABSOLUTO Y HOY QUIERO DAR MI TESTIMONIO RESPECTO AL TEMA, HACE DOCE AÑOS Y MEDIO QUE TUVE UNA EXPERIENCIA TAL CUAL, DE REPENTE VI UN TÚNEL CON UNA LUZ AL FINAL QUE ME ATRAÍA CON UNA FUERZA EXTRAÑA MUY SUAVE Y A MEDIDA QUE ME ACERCABA IBA SINTIENDO UNA PAZ INFINITA MUY AGRADABLE, MUY PLACENTERA Y UNA RELAJACIÓN EN TODO MI SER QUE OLVIDE POR COMPLETO MI VIDA POR QUE CUANTO MAS ME ATRAÍA LA SENSACIÓN ERA IDESCRIPTIBLEMENTE MÁGICA, (JAMAS HE SENTIDO ALGO IGUAL EN EN TODA MI VIDA)LLEGUE AL FINAL DEL TUNE LA LUZ ERA INTENSA PERO NO ME PERTURBABA PARA NADA YO SOLO QUERÍA CRUZAR EL LUMBRAL Y JUSTO CUANDO LLEGUE VI UNA ESPECIE DE NUBE EN EL SUELO Y TODO RESPLANDECÍA CON UNA BLANCURA QUE JAMAS HE VISTO EN MI VIDA EN EL CENTRO DE ESA NUBE ESTABA PARADO UN HOMBRE CON BARBA OSCURA, CABELLO OSCURO ONDULADO A LA ALTURA DE LOS HOMBROS Y TÚNICA BLANCA, PARECÍA A JESÚS, EL NUNCA ME MIRO SOLO OBSERVABA UN PUNTO FIJO, YO SOLO APRECIABA SU PERFIL IZQUIERDO,CUANDO FUI A DAR UN PASO ADENTRO ALZO SU MANO IZQUIERDA Y SIN MIRARME HIZO UNA SEÑA DE ALTO PARA LUEGO HACERME OTRA SEÑA CON LA MISMA MANO ABANICANDO SUS DEDOS DE QUE ME REGRESARA Y EN ESE MOMENTO TOME CONCIENCIA DE MI VIDA, MIS HIJOS Y FAMILIA LUEGO SENTÍ UNA FUERZA VELOZ QUE ME ATRAJO HACIA MI CUERPO FÍSICO Y DESPERTÉ TODAVÍA CON ESA SENSACIÓN DE PAZ, NO IGUAL PERO MUY RELAJADA LO MAS EXTRAÑO ES QUE ESTO PASO DURANTE MI SIESTA, NO ESTABA EN PELIGRO DE MUERTE NI SIQUIERA ME ENCONTRABA ENFERMA, A NO SER QUE ME ESTABA MURIENDO Y NO ME DI CUENTA,QUE CREES QUE PASO AHÍ GRACIAS. MI NOMBRE ES CONSUELO Y POR MI VIDA HAN PASADO UN SINNÚMERO DE FENÓMENOS EXTRAÑOS QUE DESPUÉS LES IRÉ CONTANDO, QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY ENCANTADA DE HABERTE ENCONTRADO PUES HAS SIDO UNA GRAN LUZ EN MI CAMINO DIOS LO BENDIGA Y LO FELICITO POR SU GRAN LABOR.

    ResponderBorrar
  15. Quisiera compartir mi experiencia y poder saber su opinion. Cuando tenia 22 anos estaba aprendiendo a nadar estabamos un poco lejos de la orilla derepente viene una ola la cual no me daba tiempo para volver asi que la persona que me ensenaba me dice que cuando la ola se acerque que salte lo mas que pueda, como veran no alcanse lo unico que senti fue como se reventara en mis oido en ese instante nos soltamos las manos y yo tratada de alcansarla pero no podia, no sentia a nadie a mi alrededor depronto senti como si alguien ponia su mano en mipecho y me presionaba hacia abajo mi espalda topo el fondo del mar pude sentir y ver la arena todo estaba oscuro nunca cerre los ojos era como si el tiempo se detiviera, en ningun momento senti que me faltara el aire o que estuviera desesperada siempre mirando hacia arriba note una luz y estire mi mano para alcanzarla cuando ya estaba apunto me di cuenta que estaba caminando hasta la orilla se escucha a la gente gritar, otros divertiendose comosuele ser cuando estas en la playa cuando se acerca el salvavida y mi madre dija ella que yo estaba con ojeras negras y los labios morados el salvavida decia que cuando se tiro a rescatarme no me encontrava, realmente no se que paso en ese trayecto y hasta ahora que tengo 45 ano todavia no he podido entender lo que me paso.

    Gracias por leer y perdon si hay falta de ortografia o acentuacion.

    ResponderBorrar