EL KAMA-LOKA



Kama-Loka es una región semi-material, subjetiva e invisible para los humanos, a donde van en una primera etapa las personas después de morir, para posteriormente acceder (si lo meritan) a Devachan (el mundo divino). Este concepto ha acompañado a la humanidad desde tiempos muy antiguos. Así:
  • los antiguos egipcios creían que después de morir, los difuntos debía atravesar un mundo complejo y peligroso (llamado Duat, Amenti o Necher-Jertet), para poder acceder a la tierra de bienaventuranza de los dioses (El Aaru) un lugar placentero y generoso, donde el fallecido viviría feliz con sus seres queridos. 
  • igualmente para los antiguos griegos los difuntos tenían que atravesar el Hades para poder llegar a los Campos elíseos. 
  • en el cristianismo, las almas de los difuntos pasan por el Limbo y el Purgatorio antes de poder acceder al Paraíso.

Kama-Loka en sanskrito significa literalmente “el mundo de los deseos y las pasiones”. Lo cual es un nombre muy adecuado, puesto que ahí quedan los aspectos más burdos, malos y negativos de la persona, que debido a su baja vibración NO pueden acceder a esferas superiores.

« [Esta naturaleza inferior de la persona] permanece en asociación como un cascarón vacío [de todas las virtudes y aspectos positivos de la persona, ya que estas se fueron a devachan], para vagar en la atmosfera de la Tierra [kama-loka], habiendo perdido la mitad de su memoria personal [el resto de la memoria se la llevó la persona purificada a devachan], con los instintos más brutales plenamente vivos por un cierto periodo; siendo en pocas palabras un “Elementario”. »
(Carta Mahatma 16, p103-104)

Kama-Loka es entonces una especie de inmenso cementerio en donde la parte mala, viciosa y negativa de los humanos, que no tiene cabida en los planos superiores, como cadáveres "etéreos" se van a ir progresivamente desintegrando. Por ello kama-loka también se le llama “la morada de los elementarios”. Aunque no son los únicos habitantes:

« En Kama-Loka (una esfera semi-física) habitan los cascarones, las victimas y los suicidas, y esta esfera está dividida en innumerables regiones y sub-regiones correspondientes a los estados mentales de los que llegan allí a la hora de su muerte.
. . .
Desde Kama-loka entonces, en el gran Kiliocosmo, una vez despertadas de su letargo post-mortem, las “Almas” recién trasladadas van todas (excepto los cascarones) de acuerdo con sus atracciones, ya sea a Devachan (“el Paraíso”) o a Avitchi (“el infierno”). Y esos dos estados se diferencia a su vez ad infinitum. » (CM25, p198-199)

La razón por la que las victimas y los suicidas, no pasan rápidamente a Devachan o a Avitchi es porque tienen que permanecer en Kama-Loka hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de sus vidas, antes de poder continuar con su viaje en el Más Allá. (Lo detallo en ¿qué le sucede a la gente que muere antes de tiempo?)

También es el hogar de humanos desencarnados que han perdido la conexión con su triada superior (atma-buddhi-manas), como magos negros o personas excesivamente depravadas, malas y viciosas. Y también algunos de los seres condenados a Avitchi lo viven en Kama-Loka:

« Avitchi es un estado, no una localidad, una contraparte de Devachan. Tal clase de estado sigue al “alma” a dondequiera que vaya, ya sea en kama-loka, como un fantasma semiconsciente o dentro de un cuerpo humano, cuando renace para sufrir [Myalba, el estado de Avitchi en la tierra, en el plano material]. »
(Blavatsky, Collected Writings, vol. 12, pg 637)


PRINCIPALES DIVISIONES DEL KAMA-LOKA

« Al enumerar los siete [sub-] lokas del Kama-Loka, el Avatamsaka Sutra [texto sagrado budista] da como séptimo al “Territorio de la Duda”
. . .
Todo “mundo” como este, dentro de la Esfera de Efectos [en contraste con el plano físico que es una Esfera de Causas] tiene un Tathagata o Dhyani Chohan [inteligencias superiores] para protegerlo y vigilarlo, pero no para interferir en él. » (CM25, p198-199)

« Las regiones más elevadas de Kama-Loka se mezclan con las regiones más bajas del Devachán, mientras que las regiones más groseras y más bajas de Kama-Loka corresponden a las regiones más altas de Avichi. » (Glosario Teosófico)


¿DÓNDE ESTÁ UBICADO KAMA-LOKA?

El Maestro Kuthumi varias veces sitúa al Kama-loka en la atmosfera de la Tierra (obviamente a un nivel sutil):
  • “Kama-loka es el mundo del Deseo o la atmosfera de nuestra Tierra” (CM16, p104)
  • “la gente que muere, permanece [en una primera etapa] en la atmósfera de la Tierra” (CM20, p133)
  • “los cascarones vagan en la atmosfera de la tierra” (CM16, p103)

¿ESTÁ KAMA-LOKA EN EL PLANO ASTRAL?

Aunque hay gran correlación entre ellos, Kama-Loka NO está en el plano astral, sino en el plano kamico. La razón de esta confusión se debe a que Leadbeater considerando que la enseñanza original que dio Blavatsky estaba errónea (lo cual no es cierto porque fue supervisada por los Mahatmas), la modificó en base a sus propias investigaciones psíquicas, pero cometió muchas equivocaciones. (ver diferencias entre enseñanzas)

Una de ellas fue alterar los planos de existencia de la naturaleza, entre otras cosas, uniendo el plano kamico y el plano astral en uno solo que se conoce usualmente como el plano emocional.


Para facilitarles la comprensión, imaginen el plano emocional como una casa de dos pisos:
  • en la parte de arriba esta Kama-Loka a donde van las almas después de fallecer y 
  • en la parte de abajo está propiamente el plano astral, en donde no pueden morar las almas de los desencarnados porque no es un lugar de residencia, sino un lugar de transformación y de creación para el plano físico.

Sinónimos: el Más Allá o inframundo (en occidente), Luz Astral (para kabalistas), Yuh-Kai (en tibetano).

81 comentarios:

  1. Saludos.
    Tengo una serie de inquietudes con respecto al Kama-loka y la permanencia alli de los que parten antes de tiempo; ya lei el capitulo de la vida tras la muerte, lo que sucede después de morir y los que mueren antes de tiempo. Mi inquietud es ¿si la muerte en el plano fisico de una persona la determinan o permiten los seres de un plano superior o directamente Dios, por que si alguien muere antes de tiempo debe esperar en un "lugar" tan lúgubre y peligroso como Kama-loka; según lo que he logrado comprender, por el resto de lo que seria su vida terrenal? ¿si una persona al morir logra alinear sus "cuerpos" o si ya estaban alineados; por el motivo que fuera, afrontara consciente el proceso de la muerte, si aun no era su hora esperara consciente en kama-loka? ¿puede un elementario presentarse ante una persona sensible y hacer declaraciones que solo haría el desencarnado si tuviese plena consciencia; por ejemplo decir algo como esta es mi casa yo solo quiero quedarme aqui sin molestar a nadie o yo no acepto mi muerte no es justo?
    Espero que no sean molestas mis preguntas y que puedas contestarlas con el conocimiento que se te ha dado.
    Te agradezco mucho.
    Juan F

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada me molestan tus preguntas Juan. Al contrario me permiten esclarecer puntos y perfeccionar los capítulos.

      El detalle con la gente que muere antes de tiempo es que si bien ya fallecieron, esotéricamente todavía no se encuentran “muertas”.

      Y es con esto quiero decir que sólo destruyeron su cuerpo físico, pero su cuerpo astral y su cuerpo energético siguen presentes. Por consiguiente no pueden ir a Kama-Loka como las demás almas humanas (que ya se liberaron de su triada inferior) hasta que hayan terminado la duración de lo que iba a ser su estancia en la Tierra.

      La razón se debe a que sólo es al final de ese término que dejan de estar sometidas a la atracción terrestre (justamente estoy elaborando el capitulo donde detallo esto y que se va a titular: “EL ORIGEN DE LA REENCARNACIÓN”.)

      Por lo tanto las personas que fallecen antes de tiempo, se encuentran en el plano astral y no en el Kama-Loka.

      Lo que no quiere decir que no corran también riesgos, ya que ahí también existe toda una multitud de entidades hostiles.

      Para proteger a las almas humanas que todavía no están iniciadas, lo que he visto que se hace es inducirlas en un profundo sueño. Por lo tanto se encuentran inconscientes de lo exterior y por consiguiente las entidades de esos planos de existencia (astral y Kama-Loka) no pueden interactuar con ellas,

      Sin embargo, hay casos en donde el alma humana se mantiene en mayor o menor medida consciente, debido al estado vibratorio en el que se encuentra. Por ejemplo:

      - cuando murió de manera brutal (accidente, asesinato, etc.),
      - cuando se suicidó por un gran dolor,
      - cuando está muy apegada a su vida terrenal,
      - cuando es muy adicta a un vicio,
      - cuando fue una persona muy mala,
      - etc.

      Y esos casos corresponden a las “almas sufrientes” que permanecen errando en el astral.

      Borrar
    2. El elementario (entiendase "el desecho" que dejas en Kama-Loka con todo lo que no pudiste llevarte contigo al Devachan, porque su bajo nivel vibratorio no lo permite).

      Entonces, tu elementario (cuando es reciente y todavía no se ha desintegrado mucho) se acuerda prácticamente de todo lo que fuiste, viviste, pensaste y dijiste, porque es tu reflejo, sólo que sin los aspectos más puros de ti.

      En cambio, es incapaz de elaborar algo nuevo. Así por ejemplo el elementario de un poeta es capaz de recordar todas sus poesías, pero es incapaz de crear una nueva.

      Y por cierto, los elementarios también son capaces de leer la mente de los que asisten a la sesión espiritista. Por consiguiente algún mago negro desencarnado, puede aprovechar hacerse pasar por el marido fallecido de la Señora X que contrató al médium, para decirle todo lo que ella sabe del Señor X, y así convencerla que efectivamente se trata de él.

      Y mientras tanto, el mago negro desencarnado les chupa la vitalidad a los humanos encarnados para poder así seguir perpetuándose en Kama-Loka (aunque ya se haya separado de su triada superior).

      Borrar
    3. Mis queridos amigos , yo e visto kamaloka . cuando tenia 20 años fui iniciado por un discípulo de p yogananda. cuando empecé a hacer las practicas, se me despertó la percepción clarividente muy rapidamente. Comencé a ver a seres que no eran para nada agradables.comprendo que eran habitantes de los bajos astrales. Es un lugar de pesadillas.muy peligroso. Ellos habitan ese lugar. Son los demonios de los cristianos. También vi seres humanos, que conservan las mismas apariencias terrenales. Me quedé anonadado. Una parte de la mente queda en blanco y la otra esta observando ,captando dimensiones. Así funciona la percepción. Es como un lente autofocus. Entra y sale. Es increible.

      Borrar
  2. Cid,hola,mira leyendo tu pagina y sobre el Loka,me podrias ayudar a entender el singifcado de la LEY DEL TERNARIO o TRIADA, y su representación ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La importancia de la triada se debe a que Dios es triple en su naturaleza. Es por eso que a la Consciencia divina creativa, en el esoterismo no se le llama Dios, sino Logos y más propiamente los Tres Logos:

      1) El Primer Logos es la abstracción completa, es esa parte de Dios que va más allá de nuestra comprensión.

      2) El Segundo Logos es una proyección que hace el Primer Logos de sí mismo.

      3) El Tercer Logos es una proyección que hace el Segundo Logos de sí mismo.

      Estoy recopilando información para luego exponer más en detalle cómo se efectúa el proceso, pero como introducción puedes leer este capítulo:

      • ¿CÓMO DIOS CREA LAS JERARQUÍAS DIVINAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/logos-dios-jerarquias-creacion-divina.html


      El símbolo de la Triada divina en el esoterismo es la estrella de David:

      • SIMBOLISMO ESOTÉRICO DE LA ESTRELLA DE DAVID

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/simbolismo-esoterico-de-la-estrella-de.html

      Borrar
  3. Cuado dormimos podemos ir al mundo astral y tambien a kama loka de alguna forma podemos conectarnos en esos mundos y tener la conciencia de q estamos ahi ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que la gente común sólo puede ir al plano astral, y al Kama-Loka solo después de fallecer (a menos de ser ya un Adepto).

      Y si bien muchas personas han testimoniado de haber efectuado un viaje astral, tampoco es tan fácil mantener la conciencia despierta en ese otro plano de existencia.

      Borrar
    2. Con respecto a conectarse con fallecidos, no se los aconsejo. En mamá loma hay muchas cosas jodidas. Los primeros en venir, son estos seres del bajo astral. Vi como toman formas con impulsos mentales. Son homicidas, violadores, etc. Es muy peligroso. Cualquiera puede escucharte ahí. Vi las llamadas falanges.legiones de estos seres desalmados. no les aconsejo viajes astrales. Hay mucha escoria deambulando.

      Borrar
  4. Viendo su comentario sobre los magos negros y las sesiones espiritistas me surgen las dudas: es realmente posible contactar con un ser querido fallecido mediante una sesión de esas? depende si esta en Kama-Loka? como saber si realmente es el ser querido y no un mago negro? vale la pena entonces exponerse al robo de energía y a la burla? es recomendable entonces o no? GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Mahatmas Kuthumi y Morya explican que en la inmensa mayoría de los casos, ya no se puede uno comunicar con las personas que fallecen. Primero porque estas pierden la conciencia cuando van hacia el Kama-Loka, para sólo irla progresivamente recuperando al momento de ascender al Devachan. Pero en “el Paraíso” las almas humanas están tan imbuidas en su sueño de felicidad que se olvidan de todo lo demás. Hasta que termina ese periodo y vuelven a reencarnar.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      • ¿PUEDEN COMUNICARSE LOS MUERTOS CON LOS VIVOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/pueden-comunicarse-muertos-con-vivos.html


      Las principales excepciones a esa regla general son:

      1) Los adeptos y magos negros desencarnados.

      2) Los humanos que mueren antes de tiempo, pero que por diversas razones permanecen semi-despiertos en el astral. Esas almas permanecen como fantasmas errantes vagando en el astral hasta que termine el periodo normal de lo que habría sido su vida en la Tierra.

      Sin embargo, los Mahatmas explican que se les hace mucho daño al invocarlos en las sesiones espiritistas. Las razones las explico en este capítulo:

      • ¿QUÉ LE SUCEDE A LA GENTE QUE MUERE ANTES DE TIEMPO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/04/gente-muere-prematura-antes-de-tiempo.html


      Fuera de esas dos excepciones, con lo que se comunican principalmente los médiums es con el “desecho” que dejan los humanos en el Kama-Loka al momento de ascender al Devachan. Es la parte más burda de la persona que contiene todo aquello que no pudo llevarse consigo al “Cielo” (sus vicios, sus defectos, sus aspectos negativos, todo aquello que es demasiado bajo para poder vibrar en el plano divino).

      Para simplificar el asunto:

      • Lo bueno de la persona va al Cielo, y
      • Lo malo permanece en el Kama-Loka como un cadáver astral que progresivamente se va a ir descomponiendo.

      Y aunque usualmente este cadáver astral permanece inconsciente, se le puede reanimar a través del flujo vital que proyectan los participantes de la sesión espiritista. Pudiendo confundir a los asistentes, ya que el elementario (como se le llama en la Teosofía) mantiene la mayoría de los recuerdos de la persona que vivió en la Tierra.

      En esos caso se puede decir que sí se están comunicando con la persona fallecida, pero sólo con la parte más burda de su ser que yace en el Kama-Loka. Mientras que su alma yace en el Devachan. Ahora bien, el elementario no podrá decirte otra cosa que no sea lo que recuerde en su memoria.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿QUÉ SON LOS CASCARONES O ELEMENTARIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/elementario-cascaron-astral-kama-rupa.html


      Ahora bien, cómo saber con quién se están comunicando en una sesión espiritista es bastante difícil saberlo, porque los magos negros pudiendo leer los pensamientos, pueden hacerse pasar por la persona fallecida que están invocando, para así recibir la vitalidad de los asistentes (y es que al haberse cortado de su alma, los magos negros tienen que estar vampirizando la energía para no desaparecer como le sucede progresivamente a los elementarios)

      De hecho se puede decir que los magos negros y los humanos muy malos, después de fallecer se vuelven elementarios conscientes.

      Borrar
    2. Son demonios del cristianismo. 3 cuerpos toman las personas después de la muerte física. Fantasmal o espíritu. El fantasma es otra cosa. Demoníaco y espiritual( seres de luz). Estos demonios, son los asesinos.

      Borrar
  5. GRACIAS!.....mi suegro que falleció de cancer y la enfermera del medico que lo trataba nos dijo que lo vio sentado en un banquillo frente del consultorio leyendo un libro y la saludó con cariño... no se si sea verdad, pero mi esposa sueña mucho con el a casi dos años de su partida... cabe destacar que el antes de morir otra enfermera resó con el una oracion y el acepto a Jesus... por otra parte lo de las sesiones espiritistas es por un familiar cercano que asiste a esas cosas a consultar a san benito... para mi que le están robando la energia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del banquillo no lo creo, pero sí he escuchado varias veces a personas decir que sueñan que se encuentran con las personas cercanas que fallecieron, lo cual todavía no logro interpretar muy bien.

      El hecho de que se haya ido con el alma más tranquila (al aceptar a Jesús) es muy bueno. Y por lo que me mencionas, no veo que forme parte de las excepciones que permanecen vagando en el astral.

      Posteriormente voy a detallar sobre el asunto del espiritismo.

      Borrar
  6. Estimado Cid,
    Por favor necesitaria la ayuda de alguien que conozca bien sobre planos astrales.
    Bien,antetodo quiero dar las gracias por la info,yo siendo consciente de esta realiddad fisica y aumque empiricamente no se pueda demostrar la existencia de kama loka como plano eterico.Yo creo intimamente en su existencia,la existencia del limbo cristiano.
    Desde pequena he sido hiersensible,de corazonadas que eran premoniciones.Bien no sabia como explicar esto para que no me tomaran por trastornada mental pero desde pequena he tenido la sensacion en mi vida de unos suenos en los que una mujer muy bella erra por un mundo vacio,grisaceo,tiene una venda y sus ojos no pueden ver la luz.Ella sufre pq no sabe pq esta ahi,en una especie de roca grande que flota en ese horizonte vacio.y amplio,yo pienso que es el limbo.
    Me da la corazonada ella fue asesinada por su marido traicionada por su madre tb en un asesinato premeditado,su cadaver fue arrojado desde un acantilado al mar y desde entonces ella no ha podido vibrar para sintonizar su energia con DIOS y entrar a Devachan.
    Mi pregunta es.¿Desde el limbo o kama loka ella sabe que ha muerto,como,donde por que y por quien?Si fue una buena y pura mujer en vida ¿Ella esta insconsciente en el limbo cegada por la justicia divina o sabe de mi existencia en este plano fisico y puede conectar conmigo? ¿Como puedo ayudarla a alcanzar la luz?Cual via de contacto puedo dirigirme austed ?Mil gracias Cid. Un saludo cordial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucia,

      Mira, primero para que no te vayas a confundir, hay que hacer una distinción entre lo que es el Kama-Loka y lo que es el plano astral.

      • El Kama-Loka es la zona intermedia entre la Tierra y el mundo divino (el Devachan).
      • Mientras que el plano astral es la parte sutil del plano físico.

      Cuando una persona es asesinada, ella todavía no entra en el Kama-Loka, sino que permanece en el plano astral hasta que termine lo que habría sido su ciclo normal de vida en la Tierra.

      Esto debido porque las fuerzas que la jalaron hacia el plano físico siguen funcionando y estas no desaparecerán hasta que termine dicho ciclo.

      Usualmente las almas que han fallecido en estas circunstancias, se les hace entrar en un sueño para tenerlas lejos de los peligros que hay en el astral. Pero hay ciertas almas que por diversas razones permanecen despiertas durante ese periodo como fantasmas errando en el astral.

      A veces esas almas fallecidas saben que están muertas, a veces no. Y a veces pueden conectarse con personas vivas en el plano físico. Todo depende del grado de conciencia que tengan.

      Para ayudar a esas almas, lo mejor es hacerles un ritual. Este lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y hay que evitar invocarlos en sesiones espiritistas porque eso les va hacer desear terriblemente regresar a la Tierra, lo que les va a acarrear mucho sufrimiento e incluso un posible karma.

      (Nota: para contactarme, lo más fácil es a través de los comentarios. Aunque a veces me tardo porque me ausento unos días del internet.)

      Borrar
  7. Por favor maestro Cid,ayudeme con mis dudas acerca del mensaje anterior GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí un ejemplo de cuando me ausento y gracias por el elogio, pero no soy un maestro, sino un simple estudiante que comparte con ustedes lo que ha investigado de las enseñanzas de los verdaderos maestros.

      Borrar
  8. Pd:Creo que Dios me mando a esta realidad fisica para que ayudando a los demas mee ayudase al espiritu de esa mujer asesinada,traicionada por su madre y su marido los cuales planearon todo el crimen cuyo resultado.fue un disparo a la espalda,un nino huerfano.de madre cuya envidia y celos a su propia hija fue.perpretada por su propia madre para disfrutar de la fortuna de ella,se que Dios me dio la vida a mi como expansion de eesa alma cegada para que pudiese ver la luzpor siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le va ayudar mucho a esa alma el ritual que te menciono y a ti te va a generar karma positivo.

      Borrar
  9. Perdon,¿en el kama-loka o plano eterico limbo son habituales las presencias de forma androgina.delgadas con hocico de zorro,puntiagudas orejas con adusta expresion facial y larga cola?Cuando tenia 3 o 4 anos tuve un flash de una,era muy rara y me sorprendio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero dado que el Kama-Loka está compuesto por múltiples regiones con diferentes grados de vibración. Seguramente ha de haber una gran diversidad de formas.

      Borrar
  10. gracias por aclarar la diferencia entre limbo y plano astral sutil.
    La esencia de esta mujer esta insconsciente encadenada a un lugar rocoso,el cielo es de color del alba sepia,es llano no hay vegetacion,solo algunas colinas de roca.da sensacion de ligereza presion,como si todo flotara mas facil.Yo creo que puede ser una especie de plano astral eterico a nivel sutil fisico y la consciencia de la esencia podria ser se encontrase enfocada en el samadi akasico (cerca de Devachan) ,ya que la mujer parecia pura,fragil y angelical.De todas formas no podre saberlo con exactitud hasta el dia de mi fallecimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí si no sabría decirte, pero sobre las diferentes divisiones que hay en el astral, estas las detallo en este capítulo:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      Borrar
  11. En ocasiones,enciendo una vela para atraer las formas de luz positivas.Creo y siento que la llama ayuda a atraer a las fuerzas sutiles brillantes y a mi angel guardian en el camino.Espero que conozcas mucho mas de los maestros y un saludo Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El fuego y la oración tienen su razón oculta por la cual se efectúan durante los rituales.

      La oración es como una llave que al pronunciarla te pone en sintonía con la jerarquía divina. Para dar una analogía, cuando pronuncias una oración es como si marcas el número telefónico de la jerarquía blanca.

      Y el fuego tiene la propiedad de transmitir a través de los planos sutiles la vibración que le pones. Por lo tanto, cuando prendes una flama, el mensaje que envías con tu pensamiento y tus palabras, ese mensaje se transmite mucho mejor. Retomando la analogía del teléfono, la flama hace que sea mucho más eficaz la comunicación.

      P.D.: mi intención es poner en el blog todo lo que sé sobre los maestros y sus enseñanzas.

      Borrar
    2. buenas tardes, yo fui victima de magia negra, me han dicho k me enterraron en 3 cementerios. Gracias a Jesus me siento muy aliviada pero aun no puedo cerrar bien los ojos xk esos demonios aparecen. Por favor ayudeme si le es posible. Esos demonios son sexuales en su mayoria y en 2 ocasiones me han pinchado la columna vertebral y no pude caminar bien como en 2 meses, gracias adelantada

      Borrar
    3. Los demonios sólo te pueden afectar en la medida en que tú se los permitas.

      En este capítulo doy consejos para defenderse contra a magia negra:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html


      Y en este otro capítulo tuve una larga conversación con un joven que fue acosado por entidades bajas y se ha ido liberando de manera magnifica.

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html


      Léelos y las dudas que te queden me las haces después.

      Borrar
  12. Hola Cid, el estudiante, me podria ayudar con esta pregunta ,en sus temas he leido acerca de blavastky sobre el tercer y cuarto que decian acerca simbolos de los libros sagrados y acerca de la iniciaciones que reciben los adepto por ahi creo que decia acerca de descender al inframundo eso me recuerda a la obra de Dante Alighieri "La divina comedia" sera posible que Kamaloka sea el inframundo y descender a ese lugar sea una de la tantas pruebas de los iniciados ¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, los Maestros mencionan que en algún momento de su iniciación, el Adepto tiene que viajar conscientemente a los planos tenebrosos de la Creación. Aunque el inframundo corresponde más propiamente al bajo astral, mientras que “el mundo infernal” que se encuentra en el más allá sería una combinación del bajo astral y del Kama-Loka.

      Borrar
  13. De mi mayor consideración: Queria saber si el hecho de practicar la radiestesia desde hace 8 años, que es mi caso, me puede traer problemas, a veces me siemnto sin energía, últimamente es asi, muchas gracias por su atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser ya que la práctica de la radiestesia te vuelve más sensible a las energías. Pero existen métodos para protegerse, siendo el más sencillo y eficaz visualizar un círculo de luz como lo indico en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  14. Hola Cid Buenos dias cuando se hablan de las lokas, En el kama loka, dependiendo de la naturaleza diabolica o materialista y espiritual que fue el ser humano durante su vida analogamente puede ser como los paises ¿?

    Si uno fue bueno durante su vida aparecera en una localidad del Kama-loka o un pais por asi decirlo desarrollado civilizado

    Y en el caso que el hombre fue muy malo ,materialista ,aparecera en un pais subdesarrollado donde la vida no vale nada a manos de la delicuencia exclavitud entre otros males en referencia a las localidades mas bajas del kama loka ¿?

    Estaria bien mi analogia con respecto a la esfera del Kama-Loka ¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, a grandes rasgos se podría comparar los lokas a los países, pero no lo limites solamente al Kama-Loka, sino también añade los grados del Devachan.

      Y se dice que los niveles más densos del Devachan (“El Cielo”) hacen frontera con los niveles más elevados del Kama-Loka (“El Purgatorio”).

      Mientras que los niveles más bajos del Kama-Loka ya corresponden más bien al infierno, aunque Blavatsky dice que el peor infierno es el que se paga en el plano físico.

      Borrar
  15. Hola Cid! He leído algo de "El plano astral" de Arthur Powell donde establece un esquema del tiempo que las almas tienen que pasar en el plano astral antes de ascender al devachan. Dice que la mayoría de humanos en la actual fase de evolución de la humanidad tienen que pasar 5 años en el plano más bajo del astral.Supongo que como tú has mencionado en otros artículos sobre los errores de algunos autores respecto de la teosofía original, será en kama-loka donde habitan esos 5 años lo más bajo de la humanidad.¿O quizás esos 5 años a los que Powell se refiere sean los que tarda el despojo elementario en desintegrarse? Cuándo se habla de posesiones o perturbaciones espirituales que nos afectan : ¿estamos hablando de personas que todavía no se han desprendido de sus más bajos instintos y habitan en kama-loka ó de cascarones elementarios que tratan de sobrevivir succionandonos la energía?¿Existe alguna forma de diferenciar si las perturbaciones proceden de una fuente ó de otra? Creo que es esta una cuestión muy importante ya que hay mucho fraude con los espiritistas que se aprovechan de los problemas que sufren gran cantidad de personas hoy en día.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto recomiendo desconfiar mucho de lo que escribió Arthur Powell porque él simplemente recopiló lo que había enseñado Leadbeater. Y Leadbeater hizo un revoltijo entre lo que afirmó la teosofía original y lo que inventaron los espiritistas.

      Por ejemplo, Leadbeater pretende que los humanos permanecen despiertos en el astral después de morir. Mientras que el Maestro Kuthumi es muy categórico al respecto asegurando que la gran mayoría de los humanos pierden la conciencia después de morir y caen en el sueño Akáshico durante su estancia en el astral.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE SEGÚN LEADBEATER Y BESANT

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/vida-despues-muerte-leadbeater-besant.html


      Y también Leadbeater pretende que las almas de los fallecidos se van a ir desenvolviendo a través de los siete sub-planos del astral, pero la descripción que él da de estos sub-planos difiere enormemente de la descripción que da Blavatsky de ellos.

      Como lo demuestro en este capítulo:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html


      Entonces como lo puedes constatar, las explicaciones que dan la Neo-Teosofía y la Teosofía original tienen grandes diferencias que las hacen incompatibles.

      * * *

      Sobre tus dudas, por lo que yo estudié, deduje que los humanos tienen que permanecer en el astral hasta que se termine lo que habría sido su duración prevista de vida en la Tierra.

      Y así por ejemplo, si un humano tenía previsto vivir hasta los 100 años, pero murió a los 40 por un accidente o porque se suicidó, entonces ese humano va a permanecer todavía en el astral durante 60 años.

      (Y las razones de esto las explicaré próximamente en un capítulo.)

      Y una vez que termina su estancia en el astral, el humano entra en el sub-plano más elevado del plano astral (el cual es la antesala para poder acceder al Kama-Loka).

      Y el Maestro Kuthumi no quiso decir cuanto dura en promedio la estancia en el Kama-Loka pero precisó que “ese estado es muy largo y proporcional al vigor espiritual del ego”.

      Y yo en lo personal considero que también ha de influir el desarrollo que alcanzó la personalidad y que tan apegada dejó en la Tierra.

      Pero es solamente cuando la parte buena de la personalidad entra en el Devachan, que la parte mala (o sea el elementario) comienza a irse desintegrando.

      Y cuando se habla de posesiones o perturbaciones espirituales que nos afectan, estas puede deberse tanto por elementarios del Kama-Loka, como por humanos desalmados u otros seres oscuros que se encuentran en el astral.

      Y seguramente ha de existir alguna forma de diferenciar si las perturbaciones proceden de una fuente ó de otra (por ejemplo desarrollando enormemente tu clarividencia al grado de poder percibir a través de los diferentes planos).

      Pero no es algo que un humano común pueda lograr y menos los espiritistas que se dejan completamente embaucar por toda entidad sutil maliciosa que se comunica con ellos a través de sus médiums.

      Borrar
  16. Cuando dices que las posesiones pueden proceder de elementarios del kama-loka: ¿te refieres a los despojos o cascarones residuales que como dice la teosofía original "perduran con los instintos más brutales plenamente vivos por un cierto periodo"? ¿O puede ser la persona que todavía no ha ascendido al devachán y sigue luchando entre su naturaleza superior e inferior y se aferra a la vida física vampirizando a otros humanos? Por ejemplo: ¿cómo saber si una persona materialista puede despues de muerta seguir apegada al lugar donde vivía y no ser capaz de desprenderse de su envoltura kamica?
    Muchas gracias por tus respuestas y un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueden ser los dos casos:

      Puede ser un cascaron residual que ha sido revitalizado por medio de una sesión espiritista.

      O puede también ser un mago negro desencarnado que ha logrado mantenerse despierto y que por medio de la magia logró anclarse ya sea en el plano astral o en el Kama-Loka.

      Y también pueden ser otras entidades como por ejemplo: hombres desalmados que permanecen durante un periodo como “demonios” vagando en el astral y aunque no tienen poder, sí logran posesionarse en ciento grado de un humano descuidado.

      O también pueden ser los seres elementales del reino del inframundo que en teoría no deberían de afectar a los humanos, pero si estos los invocan por medio de rituales de magia negra, luego no hay que quejarse.

      Y desconozco cómo saber si una persona materialista puede después de muerta seguir apegada al lugar donde vivía y no ser capaz de desprenderse de su envoltura kamica.

      Pero en función de su vitalidad, de sus conocimientos, de qué tan desarrollada estaba, etc. Puedes más o menos intuirlo.

      Borrar
  17. Hola Cid.
    Siempre se nos ha transmitido la idea de que el purgatorio era un lugar donde las almas sufrían el castigo de sus maldades.Según la teosofía original el purgatorio o kama-loka es un lugar donde el alma se desprende de sus bajas vibraciones antes de entrar a devachán y no un lugar de castigo.Esos karmas residuales quedarían entonces pendientes de resolverse en próximas encarnaciones.
    ¿Qúe son entonces los espiritus sufrientes y los desalmados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo más precisos, la creencia Católica dice que las almas muy malas sufrirán por la eternidad en el infierno. Mientras que las que no fueron tan malas, sufrirán durante un cierto tiempo en el purgatorio, hasta que hayan expiado sus maldades y sus pecados, y entonces ya podrán subir al Cielo.

      Y en cierta forma es lo que dice la Teosofía, con excepción que la Teosofía estipula que el “infierno” no es eterno, que el karma se paga sobre todo durante las encarnaciones, y que malo, pero muy malo tuvo que haber sido un individuo para que no tenga ni siquiera un periodo de descanso y también experimente el sufrimiento entre las reencarnaciones.

      Ahora bien, antes de ascender al Kama-Loka, las almas deben de permanecer en el plano astral hasta que termine lo que habría sido normalmente su ciclo de vida en la Tierra (o sea que si alguien tenía destinado vivir hasta los 90 años, pero falleció a los 60, entonces esa persona permanecerá en el planos astral 30 años más antes de ascender al Kama-Loka).

      Y los Maestros explican que normalmente las almas permanecen ese periodo en el astral durmiendo el sueño akáshico, pero hay casos en que por diversas razones las almas no pueden dormir y se mantienen como fantasmas errantes en el astral: y generalmente son los casos de suicidas, o gente que quedó muy impactada al momento de morir, o la gente muy viciosa, etc. Y esos son los “espíritus sufrientes”.

      Y también hay otro tipo de individuos que por haberse hundido tan profundamente en la maldad y/o en las bajas vibraciones, su triada superior no soporta más la cohabitación con ellos y termina por separarse de esa parte de su ser que descendió a la materia. Y a esos individuos se les denomina: “los seres desalmados”, porque justamente ya no tienen a su alma espiritual que los guíe.

      Y esas personalidades por lo general suelen reencarnar muy rápido y seguirse hundiendo en la maldad hasta que terminan por ser desintegrados.

      Borrar
    2. ¿Permanecer en el astral los años que deberías haber vivido en el plano físico?Según esa teoría entonces el bajo astral estaría plagado de millones de almas en pena que vagarían por ahí influyendo negativamente en los seres humanos, ya que por desgracia hay multitud de personas que mueren de forma violenta ya sea asesinados, suicidas, muertos en accidentes y en guerras.Me parece que esto no tiene sentido alguno porque según esto el creador del universo sería una especie de torturador.Puedo entender en cierto modo que un suicida sufra hasta cierto punto, pero los que mueren en accidentes, asesinados o en guerras ya bastante desgracia han tenido y son totalmente inocentes, como para encima tengan que sufrir en el otro lado.Esta teoría lo único que hace es alimentar el miedo y el terror en una humanidad ya de por sí demasiado castigada por el poder e impedida de evolucionar como seres divinos.

      Borrar
    3. El Creador no es un torturador pero hay reglas en la Creación y una regla estipula que las almas no pueden subir al Cielo hasta que el cuerpo energético se haya agotado.

      (Para dar una analogía: es como si hasta que la pila que te mantienen funcionando se haya agotado).

      Normalmente las almas después de morir, permanecen resguardadas y protegidas en el plano astral durmiendo plácidamente hasta que su “pila” se agote. Pero desafortunadamente hay muchos casos en donde por diversas razones las almas no logran mantenerse dormidas y en esos casos los Seres de luz tratan de ayudarlas a recuperar el descanso.

      Pero las que no quieren porque son muy malas, perversas o viciosas, estas van a estar mal influenciado a los humanos que se encuentran vivos en el plano físico para tratar a través de ellos poder seguir satisfaciendo su naturaleza baja.

      Borrar
  18. Dice la Biblia: El que siembra, recoge.Según sean tus actos, así será tu cosecha.Entonces cuando hablamos del kama-loka o purgatorio, si un hombre es de naturaleza vil, egoísta y profundamente materialista y vive su vida apegado a sus posesiones o es alcohólico por ejemplo, cuando muere me imagino que tendrá que pasar bastante tiempo en el kama-loka hasta que sus más bajas pasiones o vibraciones se vayan desintegrando poco a poco y poder posteriormente entrar en el devachán.Es por esto que autores como Arthur Powell dicen en su libro "El cuerpo astral" que la mayoría de los humanos en esta fase actual de la evolución humana tienen que permanecer 5 años en lo más bajo de estos planos hasta que se su envoltura astral se desintegra totalmente.Mi pregunta es: ¿permanecen en estado consciente ó inconsciente?
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Maestro Kuthumi explica que fuera de un corto momento, los humanos permanecen en un estado inconsciente.

      Borrar
  19. El padre de una amiga mía falleció hace unos 9 años.Era un hombre de muy mal carácter; muy dictador,muy aficionado al juego y a las prostitutas.Aunque se había separado de su mujer seguía viviendo en la misma casa.Mi amiga dice que murió lleno de odio.No murió de forma violenta sino de forma natural, por enfermedad.Desde entonces mi amiga cayó en una profunda depresión y siente las malas vibraciones de su padre.No es que experimente fenómenos extraños de ninguna clase pero siente una atmósfera densa y negativa por la casa.Entonces decide consultar a una medium y esta le dice que las personas que durante su vida han hecho daño no pueden descansar bien y por ello le está afectando a la familia negativamente.¿cómo se podría dar explicación a esto?
    Gracias por tu atención.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La razón la explico aquí:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Y pudiera ser que el padre de tu amiga, debido a la densa personalidad que tuvo, permaneciera en la casa como un fantasma, afectando a la familia con sus vibraciones negativas.

      Y si ese es el caso, hay que mandarle luz por medio de un ritual como el que indico aquí:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Pero también puede que haya otras entidades negativas en la casa y por lo tanto también recomiendo purificarla como lo indico en este otro capítulo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Borrar
  20. Entonces las personas más materialistas y malvadas en vez de caer en el sueño akásico que les permita desprenderse de sus más densas envolturas, ¿permanecerían despiertas o semiconscientes errando como fantasmas en el kama loka hasta agotarse su maldad?Si esto es así estaríamos hablando de que el karma no sólo se paga en el plano físico durante la vida ya que estos seres estarían sufriendo como almas errantes durante su estancia en el kama loka.......Serían lo que algunos denominan como larvas astrales ó pisachas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sucede sobre todo en el plano astral, mientras que en el Kama-Loka, usualmente el desecho que queda cuando el alma asciende al Cielo, permanece inconsciente y por consiguiente no se da cuenta de lo que le sucede. Y es la persona cuando vuelve a reencarnar en la Tierra que tiene que lidiar con el karma negativo que se generó anteriormente.

      En los individuos más malos, ni siquiera logran ascender un poco al Cielo y permanecen sufriendo en el Kama-Loka, pero no están despiertos sino soñando, nada más que sus sueños los sienten más reales que si estuvieran despiertos.

      Y son los desechos que son revitalizados por medio de las secciones espiritistas o aquellos que tienen cierto poder (como por ejemplo los magos negros desencarnados) los que logran despertarse en el Kama-Loka.

      Y en el caso de los peores magos negros desencarnados, estos tienen que permanecer escondidos en las zonas oscuras del astral y del Kama-Loka porque si salen de esas zonas, las fuerzas karmicas los destruirían de inmediato.

      Borrar
  21. Una última pregunta: en el caso de los individuos más malos que como dices, permanecen sufriendo en kama-loka, se supone que su maldad se irá consumiendo lentamente hasta desintegrarse por completo....¿son estos los denominados desalmados?¿tiene esto que ver con la octava esfera?
    Gracias y un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los desalmados es un término genérico para designar a todos aquellos que se separan de su triada superior, y encuentras de todo: desde la gente muy mala hasta las gente buena pero que ha cometido errores que las llevaron a esa situación.

      Primero se trata de volver a juntar el cuaternario inferior con su triada superior, pero cuando no se puede, encuentras diferentes casos:

      Los individuos que son muy malos pero inteligentes sufren durante su estancia post-mortem en el Kama-Loka y luego vuelven a reencarnar. O sea que en vez de tener un paraíso, sufren de un infierno.

      Mientras que los que son pura bestialidad de maldad, ellos vuelven rápidamente a reencarnar en formas cada vez más abyectas hasta que finalmente su vibración es demasiado densa para poder permanecer en la Tierra y son atraídos por la octava esfera en donde serán desintegrados.

      Y en todos estos casos el desecho que queda en el Kama-Loka se irá desintegrando, pero la maldad de estos individuos no desaparece porque esta permanece registrada en las skandhas que son algo así como el “disco duro” que cada humano tiene y en donde se van registrando todos nuestros datos, y estas skandhas reprograman a la nueva personalidad cuando vuelve a reencarnar.

      Y es que no reencarnas con tus antiguos cuerpos de tu cuaternario inferior anterior, sino que vuelves a crear un nuevo cuaternario inferior, pero este es reprogramado con las virtudes y defectos que desarrollaste durante tu vida anterior.

      Borrar
  22. les juro que estube ahí, estube muerto tras una tercera operación, yo siempre e tenido sueño lucidos astrales y ensueños de echo trabajo para ello, pero cuando me encontre en ese lugar era similar pero mucho mas real sup de inmediato que pasaba se tiene plena conciencia, recordaba todo lo que habia dejado aca en la tierra pero en macro no los detalles, mire hacia adelante y habian varias bolas de energía desconfié dde inmediato eran como lunas pero de distintos colores y relativamente cerca habían muchas a la distancia estaba lleno se veia como la primera foto pero en gigante, yo supe de inmediato que si avanzaba o me acercaba a alguna de ellas me succionaría se notaba y se sentía, lo otro que se desarrolla una percepción mucho mas alta, en fin yo tenia a mi esposa que me esperaba no podía morirme hize lo imposible para volver me escondi la verdad detras de unos tipo escombros hasta que volvi. lo que hice fue cerrar los ojos y meditar y algo me atrajo de vuelta, sali del inframundo cabonesss! de echo por lo mismo llege a esta pagina , buscando y buscando donde habia estado recuerdo cada detalle, se siente frio pero tu cuerpo es capas de sentirlo pero no de generar la reaccion al frio es una sensacion extraña pero se notaba que era cosa de costumbre, uff espero a alguien le sirva esta experiencia saludos a todos y gracias por compartir esta información ,, abrazos..

    ResponderBorrar
  23. Hola Cid! He visto "El Ente" donde una mujer sufre ataques nocturnos de una entidad después de la muerte de su maltratador marido.Y yo me pregunto: en situaciones como la que narra la pelicula, cómo podemos determinar si las fuerzas ocultas que nos atacan corresponden a almas desencarnadas que debido a su muy baja densidad de vibración quedan atrapadas en los planos inferiores y son incapaces de acceder al devachán ó simplemente son cascarones o elementarios que actúan de modo automático.Es decir, ¿cómo se puede distinguir entre un alma errante y un cascarón o elementario residual? Gracias por todo y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros estando muy limitados en nuestra percepción (ya que solo percibimos el plano físico) no tenemos forma de poder distinguirlo, aunque a veces analizando el evento, podemos intuirlo.

      Borrar
    2. No sé....entre los muchos autores que existen hay muy diversas teorías y muy poca claridad al respecto.Mientras unos hablan de la separación instantanea del cascarón,pasando este a desintegrarse progresivamente a otros que dan como explicación que gran parte de estos fenómenos provienen de las entidades desencarnadas, las cuales permanecen en El Plano Astral un número de años que varía según la mayor o menor espiritualidad de la personalidad desencarnada.

      Borrar
    3. Por eso yo prefiero leer lo que enseñaron directamente los propios Maestros transhimaláyicos.

      Borrar
  24. Sí, pero lo de los "supuestos maestros transhimaláyicos" sigue siendo una total confusión y no garantiza la veracidad de nada.Creo que en la Tierra hay mucha confusión por parte de "sabe dios" qué tipo de entidades ya sean sectas oscuras,seres de otras dimensiones ó alienígenas a los que les interesa que los humanos sigan sumidos en la más absoluta ignorancia y oscuridad porque ellos les beneficia a estos seres de alguna manera.Y para usarnos y manipularnos utilizan toda una serie de mentiras y manipulaciones y sobre todo intentan a toda costa inculcarnos el miedo para que no evolucionemos y alcancemos la luz.La peuba está en toda la falacia de mentiras y estupideces que circulan por Internet.Lo de los maestros transhimaláyicos además de ser una absoluta confusión sin sentido,es otra patraña inventada que no demuestra absolutamente nada.Pero, bueno....,cada uno cree en lo que quiere.......Yo,personalmente,(y esto es sólo una opinión) creo que la humanidad está siendo manipulada y engañada constantemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he investigado muy profundamente el asunto y estoy cada vez más convencido que los Maestros transhimaláyicos si existen y que ellos buscan ayudarnos, mientras que por el otro lado existen numerosos seres que en cambio ellos si buscan manipularnos (los magos negros, las entidades astrales, los poderosos del mundo, etc.)

      Y para ayudar a la gente a ver con más claridad, para eso les comparto mi investigación.

      Borrar
  25. Hola Cid.Quiero exponerte una cuestión a ver cuál es tu opinión al respecto:Un ser maléfico y extremadamente oscuro que habitaba en casa murió hace unos 7 años.Todavía se pueden sentir sus malas vibraciones afectando negativamente la salud de los que habitan la casa.Hay una atmósfera un tanto enrarecida, sin embargo no se aprecia ningún tipo de fenomenología extraña.Me pregunto si estas pesadas energías se deben a las impregnaciones que quedan en los lugares donde durante mucho tiempo ha habido gran sufrimiento y tensión y han habitado personas muy negativas.¿O puede ser que el elementario todavía no se haya disgregado completamente y siga afectando el lugar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las dos opciones son posibles e incluso se pueden juntar. Hay que limpiar energéticamente ese lugar y en este otro capítulo mencionó algunas técnicas para hacerlo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Borrar
  26. hola cid, queria preguntarte
    En este momento tomo un curso llamado "Antroposofía, y todo esto de la teoria de Rudolf Steiner", justo en este momento, tocamos el tema de la reencarnación, y lo del kama loka. pero, queria saber si sabes a detalle, que es lo que nos entrega cada planeta, porque dicen que según cada uno, tiene algo que ofrecer o no, sea cual haya sido nuestra vivencia en la tierra...es decir, que nos ofrece mercurio, venus, el sol, marte, jupiter...etc.

    Muchas gracias, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que los planetas nos entregan ciertas características, lo he leído también en otras enseñanzas, pero no sabría decirte qué exactamente nos entregan. Y tampoco sabría decirte si lo que enseña la Antroposofía sobre la reencarnación y el Kama-Loka es correcto, pero más investigo a Rudolf Steiner y menos me agrada porque es impresionante la cantidad de mentiras y errores que dijo en sus conferencias.

      Borrar
    2. Cid, podrias decirme por favor, por que cuando hablas de Rudolf steiner, dices que hay errores y mentiras?...o en este caso en que te basas tú, para asegurar que algo puede ser verdadero o no?

      te agradezco si me compartes un link sobre aquello que has revisado sobre el autor.

      saludos,

      Borrar
    3. En este link puedes ver los artículos que he escrito al respecto en la sección titulada "Rudolf Steiner":

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-m-z.html

      Borrar
  27. Hola mi ex pareja falleció hace más de una semana por accidente de transito, antes de leer esto pensaba que si alguien muere es por el destino, cosas de la vida, como podría saber si esta descansando con Dios o esta en la kama-loka, lo otro mencionas que en algunos caso de deja lo malo en kama loka y lo bueno sube al paraíso, como es eso la el fallecido sigue sufriendo o se olvida de eso y esta plenamente en el paraíso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis condolencias por lo sucedido y también suceden accidentes sin que estos estuvieran previstos.

      Los maestros explicaron que antes de que la persona ascienda al Kama-Loka, primero permanece en el plano astral hasta que termine lo que habría sido su estancia en la Tierra, y dependiendo de su carácter, la persona se encontrará dormida o despierta en el plano astral.

      En este otro capítulo hice un resumen de las explicaciones que dieron los maestros:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html


      Y desafortunadamente nosotros no tenemos forma de saber en qué condición se encuentra una persona que ha fallecido, pero por las dudas te recomiendo que le envíes luz a tu ex-pareja, ya sea por medio de la oración o por medio de un ritual como el que indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  28. Cómo puedo diferenciar lo que sería un cascarón de kama-loka de una persona despierta en el plano astral después de muerta si se me presentan por alguna razón en el plano físico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos actualmente la capacidad para diferenciarlos.

      Borrar
  29. Si la teoría de la reencarnación nos dice que pagamos por nuestras acciones en las vidas futuras,entonces,¿qué es el purgatorio?¿por qué se dice que algunas almas quedan atrapadas en el sufrimiento?¿por qué se dice que algunas almas que quedan atrapadas en algunos planos bajos afectan a las personas vivas?¿quizás sea porque el alma tiene que agotar en kama-loka toda la fuera de su karma, malas acciones o apego material antes de acceder al devachán?¿o quizás segun sea la densidad del elementario así será el tiempo que perduren sus efectos?Gracias de antemano por tus respuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explicaron que el periodo entre las reencarnaciones es un periodo de descanso y es por eso que durante ese periodo no tenemos que lidiar con nuestro karma negativo (excepto casos muy extremos). Pero para poder ascender al Cielo, primero necesitamos pasar por una zona intermedia en donde nos despojamos de nuestra parte negativa y todos nuestros apegos terrenales (la cual no puede entrar en el mundo divino).

      Posteriormente cuando volvamos a reencarnar, esa parte negativa volverá a activarse en nosotros por medio de las skandas y el karma negativo nos volverá a perseguir.

      Y dado que la frontera entre el mundo físico y el mundo sutil es muy fina, las personas malas y las entidades negativas que se encuentran en el plano astral y el plano kámico pueden afectar a los humanos que se encuentran en el plano físico si las circunstancias se los permiten.

      Borrar
  30. Hola CID. Unas dudas que me parecen muy pertinentes a este tema:

    * Nos has dicho que seremos inconscientes del plano astral hasta la disolución del cuerpo energético y su molde. RETOMAMOS CONSCIENCIA en KAMA LOKA? Es posible EVITAR SER CONSCIENTE DE LO QUE SUCEDA EN KAMA LOKA?

    * Se han escrito libros sobre gente que ha entrado al cielo casi inmediatamente. Si por razones de densidad, forzosamente se tendrá separar la parte "mala" que va a Kama Loka de la parte "buena" que va a Devachan. ASCENDEMOS INMEDIATAMENTE AL CIELO, y el KAMA RUPA QUEDA DISOLVIENDOSE SIN QUE LO PRESENCIAMOS? O ESTAREMOS "VIVIENDO" EN KAMA LOKA LOS AÑOS QUE DURE TAL DISOLUCIÓN?

    * Si como has dicho, Kama Loka, NO ES CASTIGO, SINO una fase de "DESPOJO" del cuerpo Emocional y de los Deseos, que no pueden entrar a Devachan. Entonces, NO ES INJUSTICIA que se pueda sentir apego, culpa, miedo, enojo, envidia, codicia, gula, lujuria... durante el tiempo que uno permanezca allí?

    * Practicantes de CHI KUNG y otras disciplinas generadoras de energía que tienen como objetivo alterno UN TIPO DE "INMORTALIDAD TEMPORAL" FABRICANDOSE CUERPOS EXTRA con ENERGÍA. Supongo que ello INCREMENTA LA DURACIÓN DE LOS CUERPOS INVOLUCRADOS EN LA ENERGETIZACION. No sería como condenarse a PASAR MAS TIEMPO en todos o alguno de los PLANOS: PRANICO, ASTRAL, EMOCIONAL o en el del DESEO?

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Nos has dicho que seremos inconscientes del plano astral hasta la disolución del cuerpo energético y su molde. RETOMAMOS CONSCIENCIA en KAMA LOKA? Es posible EVITAR SER CONSCIENTE DE LO QUE SUCEDA EN KAMA LOKA?

      Mientras más asciendes en el plano de existencia, más difícil es mantenerte despierto. La gran mayoría de las personas pierden la conciencia y caen en un profundo sueño después de morir. Los pocos que permanen despiertos durante su estancia astral, la mayoría de ellos también pierden la conciencia y caen en un profundo sueño cuando ascienden al Kama-Loka. Y solo los humanos más evolucionados logran permanecer despiertos en el Devachan.


      2. Se han escrito libros sobre gente que ha entrado al cielo casi inmediatamente. Si por razones de densidad, forzosamente se tendrá separar la parte "mala" que va a Kama Loka de la parte "buena" que va a Devachan. ASCENDEMOS INMEDIATAMENTE AL CIELO, y el KAMA RUPA QUEDA DISOLVIENDOSE SIN QUE LO PRESENCIAMOS? O ESTAREMOS "VIVIENDO" EN KAMA LOKA LOS AÑOS QUE DURE TAL DISOLUCIÓN?

      Mientras más espiritual y menos apegos terrenales tengas, más rápidamente ascenderás al cielo, y una vez que se efectúa la separación entre tu naturaleza buena y tu naturaleza mala, la primera entra en el Devachan mientras que la segunda comienza con su lento proceso de desintegración en el Kama-Loka.


      3. Si como has dicho, Kama Loka, NO ES CASTIGO, SINO una fase de "DESPOJO" del cuerpo Emocional y de los Deseos, que no pueden entrar a Devachan. Entonces, NO ES INJUSTICIA que se pueda sentir apego, culpa, miedo, enojo, envidia, codicia, gula, lujuria... durante el tiempo que uno permanezca allí?

      Todas esas emociones que experimentas en el Kama-Loka forman parte del proceso de desapego que se va efectuando sobre la vida terrenal que acabas de vivir, pero ese proceso no lo haces despierto sino soñando.


      4. Practicantes de CHI KUNG y otras disciplinas generadoras de energía que tienen como objetivo alterno UN TIPO DE "INMORTALIDAD TEMPORAL" FABRICANDOSE CUERPOS EXTRA con ENERGÍA. Supongo que ello INCREMENTA LA DURACIÓN DE LOS CUERPOS INVOLUCRADOS EN LA ENERGETIZACION. No sería como condenarse a PASAR MAS TIEMPO en todos o alguno de los PLANOS: PRANICO, ASTRAL, EMOCIONAL o en el del DESEO?

      A nuestro nivel no cambia mucho el asunto. En cambio a nivel de los adeptos, eso les permite maniobrar el proceso para dirigirlo en la dirección que ellos quieren, por ejemplo: poder reencarnar rápidamente sin tener que ascender al cielo, o por el contrario evitar descender hasta el plano físico durante una reencarnación, etc.

      Borrar
  31. Acabo de leer el parrafo: "Todo mundo como este, dentro de la Esfera de Efectos [en contraste con el plano físico que es una Esfera de Causas] tiene un Tathagata o Dhyani Chohan [inteligencias superiores] para protegerlo y vigilarlo, pero no para interferir en él. » (CM25, p198-199)

    * Se refieren los Mahatmas a que tenemos una especie de Angel Guardian si despertamos en KAMA LOKA??

    * Es este Dhyan Chohan, el YO SUPERIOR, o se refiere a otro Ángel asignado para protegernos y guiarnos??

    * Él nos elige?

    * Quien lo asigna a nosotros?

    * Es su deber estar con nosotros durante toda nuestra larga estancia en KAMA LOKA???

    * Puede este Ángel especial para KAMA LOKA, alejarse de nosotros si no le obedecemos?

    * Para DEVACHAN nos será asignado otro guía principal?

    Gracias, CID eres un ángel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un Dhyani Chohan quien con la ayuda de sus asistentes se hace cargo de uno de los planos de existencia de la Tierra. Ellos no se ocupan directamente de los humanos sino de ese plano. Por otra parte Pastor explicó que dependiendo de tu grado de evolución se te irá asignando un guía cada vez más personal, pero eso es todo lo que él dijo y no sabría detallarte más al respecto.

      Borrar
  32. Continúa...

    * Que puedes ver, si lograras mantener la consciencia en el plano sustentador de las formas físicas (ETERICO, ASTRAL, EL LIMBO???

    * Si plano Astral, como le llamas, es lo mismo que el LIMBO. es tenebroso como lo pinta el Cristianismo?

    * Tienes también un GUIA diferente para el LIMBO???

    * Después de que PIERDES LA CONSCIENCIA AL MORIR... Cuál evento es primero y cuál es después?? Podrías colocarlos en orden, please, Cid...
    a) la DISOLUCIÓN DE LOS 4 ELEMENTOS
    b) la RUPTURA DEL "CORDON DE PLATA"
    c) la SALIDA DEL ALMA DEL CUERPO POR UN CHAKRA
    d) la RECAPITULACIÓN DE LA VIDA
    e) ATRAVESAR EL TUNEL OSCURO
    f) el encuentro con la LUZ DE TU SER SUPERIOR
    g) DESPERTAR EN EL LIMBO



    * Tienes algún artículo sobre la ESTANCIA POST-MORTEM EN EL LIMBO???

    Perdón, tuve el día libre y muchas preguntas, jiji. Responde cuando puedas, ntp.

    ResponderBorrar
  33. Buenas noches Cid, quería consultar que podría significar tener sueños que se cumplen, o que se manifiesten santos en los sueños...me ha pasado siempre desde muy pequeña...y otra cosa ..llegué a tu blog para aclarar dudas sobre el tema ya que comencé a leer a Rudolf Steiner porque quería saber dónde se encuentra mi abuela...ella falleció hace unos meses ya y quería saber cómo puedo hacer para saber dónde está...desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Cuando tienes sueños que se cumplen, eso significa que tienes en cierto grado desarrollado el don de la premonición.

      2. Que se manifiesten santos en los sueños puede significar muchas cosas: mensajes de tu subconsciente, producto de tu imaginación, seres que se presentan con esa apariencia , etc.

      3. No te recomiendo estudiar a Rudolf Steiner porque fue un instructor muy charlatán.

      4. En este otro capítulo resumo las explicaciones que dieron los maestros sobre lo que sucede después de morir:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Pero no sabría decirte en que parte del proceso post-mortem se encuentra tu abuela.

      Borrar
  34. Desde tu experiencia y preparación cuál es tu opinión sobre las personas nacidas bajo números karmicos...y que bibliografía me recomiendas

    ResponderBorrar